martes, 9 de agosto de 2016

POR UN DIA



¿Y si ser feliz es solo esto?


El bramido de una ola
estampada entre dos risas
escurriéndose en la orilla
con rumor de caracola



Mi mano posada en tu cintura
convertida en los mimbres de una cuna
con el peso de una piedra humedecida
que se mece al vaivén de una marea
obediente del capricho de la luna



¿Y si ser feliz es esto?



Arboles con sombra de acantilado
pájaros marinos volando volando...
Tú a mi lado en la arena
y cigarras comprimiendo
el aire con su canto



Mirándonos mucho
mirándonos tanto



Amarrados a un sol de poesía
que mantiene a raya las tristeza
aunque solo sea por un día




5 comentarios:

  1. Hay quien vive en un día lo que otros sueñan toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. La 1ª foto, cacho ola contra el acantilado! Me gusta un montón esa foto.
    A veces, Luis, como en la última foto, se ven distorsionadas en la pantalla. No sé si te lo habrán dicho, o tú mismo lo habrás observado.
    "El sol que mantiene a raya a la tristeza". También me ha gustado mucho ese hallazgo.

    Hoy me regalaron un vaporizador de mi colonia favorita: Royal Ambrée, de Legrain. Pa--rís.

    "Una fragancia destilada a base de esencias de flores naturales (no iban a ser de plástico, hay que ver qué chorradas escriben en la caja) y frutos del sur (los puntos cardinales se escriben con minúscula)...se convierte en un perfume suave, discreto (pues, claro, yo no uso colonias escandalosas, que todo el mundo se vuelva cuando paso a su lado, nos ha jodido: ahí va el de la colonia que apesta a veinte quilómetros) y refrescante.

    "Bergamota, petit grain, limón, lavanda y romero (romero, siempre romero) componen el equilibrio magistral"

    Deberían de contratarme para escribir los textos publicitarios de las cajitas de eau de cologne. Lo haría mejor que el pavo que se encargó de redactar semejantes bobadas.

    Por ejemplo: "Va usted a visitar a su amada? Aplique el vaporizador sin tasa ni medida sobre su pecho, luego refriéguelo con las manos, ahora séquese éstas en el cabello, sonría. Es importante este detalle: sonreír. Le añade un matiz dominguero a la fragancia. Si pone usted cara de funeral de nada le valdrá la bergamota, si se me permite el floripondio palabril.

    Bergamota. What a word! Excita a cualquiera, no importa la hipotética frigidez. Ella olerá la bergamota, y surge la pregunta: oye, Talkin, ¿esa esencia de qué es?

    Y tú: bergamota. (Sin ruborizarte, eh!)

    Se te derrite, amigo mío. Y sólo estamos en los preámbulos, apenas has salido del cuarto de baño. Quedan quilómetros de romero por recorrer. De ahí, la importancia de llamarse bergamota. Porque si el nombre de ese cítrico fuera, pongamos por caso, "chamusquina" o "cloaquilla", el efecto podría ser muy diferente. Repulsivo, y allá se van tus buenas intenciones al carajo.

    ...
    Disculpa, Luis. Me llaman los de Chanel.
    Chanel, canal. A ver si me inspira una buena leyenda para el frasco. Sí, creo que ya la tengo.
    Chanel y bergamota. La rima acude a la boca. Ahora, bésense. Ummm, huele a victoria, como las colinas del napalm. Coronel, súbase a esa ola. Mariscala de campo, revuélquese en la yerba. Y no se olviden del petit grain. Ah, l'amour.

    El lunes llamo al dermatólogo. Cada día juega en mi contra. Quiero llegar vivo a las navidades, para tomar las uvas con la amada. Así se hará, o sabe Dios qué calamidad puede sobrevenir. El lunes, seguro. Sin más dilaciones. It's a matter of life or death. No me abandones nunca, pequeña flor. Voy a ponerme unas gotas de Royal Ambrée, ambrosía real, en mis regios pectorales. Así, fsssssssssss.

    https://www.youtube.com/watch?v=WsGMh7LiNxc






    ResponderEliminar
  3. En el agujero entre los puntos, esos que traspasa de lado a lado la aguja de tejer numero 5 para seguir tejiendo el jersey azul amado de la vida, ahí está la felicidad.
    Schhhh, en este espacio de silencio... de respiro....de momento.... de presencia, de sentir el pecho amado (mucho poquito o nada según toque el pétalo de la margarita, pero la margarita del presente no sabe de rentabilidad asique el resultado es lo de menos)

    ....ya lo decía Cortazar en Rayuela en mi amado y adorado 125 "el ladrido del perro anda mas cerca del omega que una tesis sobre el gerundio en Tirso de Molina"

    Vivir versus soñar.

    "Mirándonos mucho, mirándonos tánto", en ti me quedo porque Royal Ambré obliga, y a lo lejos el sonido de los coches serpenteantes en el asfalto caliente me recuerda ese sentir que se hace presente y que siempre huele a vida y a primavera.

    https://www.youtube.com/watch?v=Cpac_cFdats

    Suerte por mil...!!!
    Lentejas de felicidad desparramadas en todos los platos de comida que toquen toda la semana nuestras bocas.

    Buenas noches. Felices y luminosos sueños! Amen

    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el poema, Luis.

    Da para reflexionar...

    ¿Y si ser feliz es solo esto?

    ¿Y si ser feliz fuera sólo estar en paz, sin deseos -de nada, ni de nadie-, sin metas, sin mente...? Si se te regala ese instante, se queda para siempre contigo.

    Nacersentirvivirsentirmorir... ¡Todo en uno! ¡Extasis!

    Quiero llegar vivo a mi muerte. (Guiño cariñoso a Talkin y sus palabras) ;)

    ¡Un abrazo muy fuerte y SUERTE X 1000 !


    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=689PlrXzWwA

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!
    Y ser feliz es sólo esto? Sólo eso es.
    Qué bello poema, de aquél que sabe dar valor a lo que la vida le provee.

    A mí me gustan, la primera imagen de enamorados confiados, la de los niños mucho y la segunda de la playa, por soleada y con huellas encontradizas que indican que alguien estuvo ahí... o se separan juguetonas hacia el agua! No, ...se encuentran por la dirección de las pisadas.

    Muy bonitos los enlaces que he podido escuchar, entrecortados, hasta que me solucionen un problema con el wifi... Salvo el enlace de los anuncios de Talkin, que ni siquiera me ha dejado (me dice que se ha producido un error. Inténtelo más tarde).

    Rolyal Ambrée, de Legrain... París!
    En poco tiempo harán ordeñadores que destilen aromas de lo que uno cuenta. Pero entre tanto y tanto, no es necesario, si Talkin nos lo explica así! Jajaja! Me hiciste reír. Eso también es felicidad. Gracias.

    Troncharme de risa también me hizo ayer mi hermana, y las buenas compañías, y cuando una misma recuerda todo en la ducha y se parte de nuevo. Muy a menudo me pasa, no sé por qué pero siempre en la ducha...

    Ser feliz, sólo por un ratín... Soy afortunada!

    Tuve el privilegio de poderle ver cantar ésta y otras muchas en primera fila! este verano. Me cautivó:

    https://www.youtube.com/watch?v=8k0lenBvVc8

    Os deseo a todos estéis pasando un verano muy feliz!

    Muuuchos abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar