jueves, 25 de agosto de 2016

LA PUERTA ABIERTA

De entre todos los fenómenos naturales que nos acompañan a diario como el que no quiere la cosa, tan habituales que ya ni nos fijamos en ellos, existe uno que es la prueba de amor más grande que nos ofrece la Naturaleza.

Sentados, o de pie, expectantes sobre la mullida y fina arena de nuestras playas, guardamos un silencio religioso hasta que el último fulgor solar se esconde tras la línea del horizonte.

Los crepúsculos de Cádiz ponen a prueba tu capacidad de asombro ante el misterio. Un bombardeo de sensaciones estéticas se apodera de tu sensibilidad y tanta belleza visual te noquea, infundiéndote una paz que saboreamos lentamente.

No es nada extraño presenciar cómo los amantes de los crepúsculos se congregan en playas como la de Los Bateles , en Conil, y coronan la puesta de sol con aplausos entusiastas. También es un espectáculo ese reconocimiento humano a los fenómenos de la Naturaleza. Soy de los que se suman a ese aplauso admirador.

Nos emocionan las puestas de sol porque nos emocionan los amores imposibles.

Me río de quienes sostienen que no existen amores imposibles, que la voluntad de preservarlos es superior a todas las putadas que los entorpecen. A veces sí, ..pero a veces.., no. No todos sabemos resolver ecuaciones complicadas por mucho que nos empeñemos. Las dificultades, los obstáculos, los fosos llenos de cocodrilos, la lejanía, la más débil de las razones: la economía, la más fuerte: la falta de tiempo íntimo , las obligaciones insalvables....o un revoltijo de todo ello, pueden dejar al descubierto tu impotencia, tu ignorancia y tus miedos..En suma, la incapacidad para llevar a buen puerto una relación sin que todo eso sirva para disminuir lo más mínimo el amor que sientes hacia una persona

De la misma manera que la vida te facilita las cosas si te convierte en un afortunado, también es capaz de ponerte un caramelo en la boca y quitártelo de forma tan brusca y cruel, y con tan malos modos insidiosos de  broma pesada, que como te descuides te deja desengañado para toda la vida.

Pero existe un remedio, no llega a ser una cura total..., pero es un alivio, un remedio para superar al azar adverso que nos niega el conservar mucho tiempo la felicidad.

Mirad bien las puestas de sol allá donde viváis. Extraer la lección que nos da ese fenómeno maravilloso... 

No existe un amor más grande : el sol muere cada día para dejar que la luna brille más....


CAÑOS DE MECA



CABO DE ROCHE


PLAYA DE CORTADURA


LA CALETA DE CÁDIZ


FARO DE TRAFALGAR


..esta foto es mía, y viene como anillo al dedo....Cazadores de crepúsculos apostados en el Río San Pedro de mi pueblo...Muy buena charlita con ellos al fresquito...Los amantes de las fotografías son conversadores maravillosos dotados de una sensibilidad especial




10 comentarios:

  1. Querido amigo...¡Muchas Felicidades!

    Así...A lo tonto a lo tonto, te ha caido "de la margarita" un pétalo más. Otro año.
    Mi deseo es que sigas así.

    Que sigas teniendo en el corazón esa inocencia.

    Que sigas teniendo por bandera esa sinceridad.

    Que sigas metiendo la pata...¡Mil veces! y que sigas teniendo la enorme valentía de reconocerlo así y pedir perdón ¡dos mil!

    Que sigas teniendo todo lo que tanto te mereces tener.

    Que sigas con esas enormes ganas de compartir. Alegría muchas veces y tristeza otras muchas.

    Que sigas. Que sigas así. Y que sigas siendo mi amigo, porque eso -gracias a tu enorme generosidad- me hace infinitamente mejor a mí y a todos los que me rodean.

    ¡Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de felicidad!
    (Quien estuviera ahí, cerquita de "Caí", para darte el abrazo en persona)

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=vbeZLxg8WUE

    ResponderEliminar
  2. Recibo ese abrazo tuyo con inmensa alegría, Jose..Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas Felicidades Luis!!!

    Hoy habrás recibido muchos regalos, sobre todo buena compañía, sin embargo, el regalo más bonito nos lo haces tú con un post lleno de sensibilidad y belleza, la que tú tienes! ...Y con unas fotos, a cual más bonita, que hacen que no tarde mucho más tiempo en visitar esa tierra en la que vives, para darte un achuchón ya de una vez... A esas se suman las que he visto hará un par de días en el fb, realmente impresionantes! Las podrías colgar aquí también, para que todos las vean... ;-)

    Deseo que la vida te siga abriendo todas las puertas a las que llames, pues eres grande y así tú te lo mereces!
    Te pienso hacer caso, pues aquí cerquita de casa también tenemos oportunidad de ver ocasos preciosos. Y estás invitado a acompañarnos a verlos. Me encantaría!

    Recibe un abrazo enorme y un tirón de orejas! Y que se cumplan todos esos deseos posibles e imposibles en ese mismo momento mágico, en que sucede ese descuido de Dios... Yo lo aplaudiré también!

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Observar la belleza que hay en lo que nos rodea. Es un regalo que nos permite conocernos a nosotros mismos. Un bálsamo para el alma que también conoce la odio que anida en muchos corazones que ni han sentido ni sentirán jamás el calor de la luz que hay en todo lo bello, que sólo pretenden arrastrarte a la brea porque jamás saldrán de ahí.
    No. Para quien sabe volar a lomos del último rayo del atardecer no hay odio que hiera allí donde las sonrisas nacen y calientan nuestro ser.
    Y no será porque no lo intentan, que lo hacen.

    Un abrazo bien grande amigo mío, en el día de tu cumpleaños, y en cada día en el que intenten cegar la luz que te calienta el corazón.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien la última foto. El tono, preciso. Tu mirada, coincide con el horizonte. La chica del sombrero, muy buena figura.
    ***

    Me di cuenta de que su pasión se estaba desvaneciendo, cuando...
    Me gusta que des el callo, amor, y no estés como ausente.

    Y ella (bostezando): "eso es de Luis Cernuda".

    No, no, es de Pablo Neruda. Riman, pero no se parecen en nada.

    "Ah, ya. El de 20 patochadas y una canción desangelada". Se dio la vuelta, encendió la lámparita, pilló el último libro que había comprado ==> El desamor. Síntomas. Una aproximación. De William Talkin.

    Yo, encendí el portátil. Por no llorar. Porno, llorad.

    Y ella: "¿qué miras?"

    Una recensión. De "El desamor, etcétera". Ná. Dice que es un bestseller. Sin hondura. Cuatro palabras escritas por algún malfollao.

    Y ella: "¿me dejas echar un vistazo?"
    .
    .
    .

    "Oh!"

    Y yo: "¿Oh?"

    Pero no contestó a mi insinuación. Se volvió a dar la vuelta. En su hombro izquierdo, una leyenda tatuada: "Te amaré siempre".


    Já.
    ***

    Estoy bien, emocionalmente hablando. Feliz, como una lata de conservas. Se me ocurren estos comentarios por matar el tiempo. :-)

    Veo que es otra vez tu cumpleaños, Luis. Time flies. FELICIDADES.
    El mío es el 15 de octubre. Día de santa Teresa de ¡Jesús, qué éxtasis!

    Y pocos días después, the wind of change that blows ==> el tejado, arrasado. Qué importa! Siempre tendremos uno bajo el que cobijarnos.

    Leo que UnAngel cita dos veces el odio. Ojalá no le alcance, a nuestro compañero de blog ni a ninguno de vosotros.

    Pero al mismo tiempo, qué mal lo pasan los que odian! A mí me sucedió, también era por el mes de octubre, hace cuatro años. Llegué a ese extremo. Odiar, un sentimiento estéril y dañino, para quien lo expele. No era debido al rencor, sino al maltrato sibilino del que estaba siendo objeto. Un mes. Lo exorcicé en veintisiete eucaliptos y dos acacias, no en otra persona. El río se llevó aquella negrura. Y nunca más. Está muy bien el símil: brea. Pitch.
    Un abrazo, UnAngel. Vaya que me ha hecho pensar tu referencia al odio.
    ***
    When I'm old and wise. Cuando sea viejo y sabio.

    And to those I leave behind/ I want you all to know/ You've always shared my darkest hours/
    I'll miss you when I go/ And someday in the mist of time/ When they ask you if you knew me ==> Remember that you were a friend of mine.

    https://www.youtube.com/watch?v=-P399CnWu9U














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. talkin traduciendolunes, 29 agosto, 2016

      Y a aquellos que voy dejando atrás ==> quiero que sepáis todos que siempre habéis compartido mis horas más oscuras y os echaré de menos cuando me vaya.
      Y algún día, en la bruma del tiempo, cuando os pregunten si me conocisteis => Recordad que erais amigos míos.

      Ma o meno, la traducción.
      Pones dificilísima la verificación, el captcha. Lleva más tiempo demostrar que no soy un robot que escribir el comentario. Algún dia abriré mi propio blog y os vais a cagar, jaja.

      Eliminar
  6. ...no pongo difícil nada, Talkin.., es el sistema. Siento que te dé tanto la lata. Es una molestia, lo sé.

    Pues muchas gracias por vuestras felicitaciones...sí.., un año más.

    Y no me canso de ver ni amaneceres ni atardeceres. Así da gusto cumplir años

    Sí, Nuria..., las que subí en mi muro del Facebook fueron impresionantes, una tarde noche de tormenta de verano espectacular..., solo tenía que apretar el botón y la magia salía sola...Lo mismo hago un post solo son esas fotos únicas

    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Casi todas las mañanas escucho en la SER "La opinión de Iñaki Gabilondo"

    Muchas veces me he llegado a preguntar cómo es posible que siempre coincida con él. No tenemos la misma edad, ni la misma profesión, ni la misma formación, no somos amigos, ni familia...Es un misterio para mí.

    Si a mí me sucede eso...¿le sucederá lo mismo a los demás?

    No sé...No parece que en estos tiempos nadie escuche a nadie, ni que nadie trate de comunicarse. Es como si eso perteneciera a una época pasada que la crísis nos ha robado:

    Ahora impera el repliegue, el retraimiento, el camuflaje, la represión, la negación, la simulación...Un problema no existe si no se habla de él. "Todo bien, todo bien, todo bien"

    Las pandillas dejan de quedar. Los amigos dejan de encontrarse. Cuando se conversa, jamás se habla de nada importante. Si la conversación no transcurre por los senderos de lo intrascendente alguno se siente en "territorio comanche"...

    Cuando hay alegría y todo va bien es fácil compartir. Cuando la situación es la contraria...muchos prefieren replegarse...sin dar explicaciones.

    Hace poco me enteré del motivo real por el que unos amigos dejaron de quedar para salir en moto: El paro.

    Hubiera sido muy sencillo decirlo abiertamente desde las primeras llamadas, al comienzo.

    Hubieramos podido vernos de otra manera, sin gastar lo que no podemos o no tenemos. A lo mejor fué por pudor o por "dignidad" -para mí, mal entendidas-, pero no ha sido un caso aislado...

    Repliegue a los cuarteles de invierno...

    Iñaki Gabilondo os decía, que me pierdo...La cosa es que me gusta escucharle, no porque coincida con su opinión, sino porque a veces tengo cierta sensación en mi vida de que mi forma de verla va por un lado, y la realidad percibida por los demás va por otro...Iñaki es como si me dijera "tranquilo, no estás loco, a mí me pasa lo mismo, lo veo como tú"

    En la misma emisora, a continuación, justo un segundo después, aparece una locutora muy maja y simpática, Rosa Márquez, que da los buenos días con enorme alegría y que nos habla de lo ideal y maravilloso que es comprar en el Corte Inglés y lo felices que nos vamos a sentir gracias a ello. Nuestra vida adquiere un significado redondo comprando con las facilidades que nos da "El Corte Inglés" Si tienes cualquier problema, no hay que llamar al 112, hay que ir al Corte Inglés...En fin. Por humor, que no quede...

    Muchas veces pienso en ella. ¡Pobrecilla! Tiene que sentirse completamente gilipollas, pintando un mundo de color rosa sólo un instante después de que haya hablado Iñaki Gabilondo analizando la cruda realidad que se está viviendo en nuestro país...

    En fin...Que como soy de compartir...Quería compartir estas reflexiones con vosotros...En realidad, con los que quedais, que citando a Talkin "recordad que erais amigos míos", con crísis o sin ella...

    Recomendación: Los viernes en la SER, en "Hora 25", "La mirada de Luis García Montero", a eso de las 23,00 h. Sus reflexiones me hacen sentir siempre que no todo está perdido. Nos queda la humanidad, la "bonhomía", la filosofía y la poesía...

    ¡Un abrazo muy fuerte a todos!

    Ananda


    ResponderEliminar
  8. Y que no nos falte todo eso!

    Me parece un buen periodista Iñaki Gabilondo, así que te haré caso si en ese momento tengo la radio a mano. También se puede por aquí, en San Google! He visto algún vídeo suyo. La mayoría tiene de base la actualidad política para expresar sus reflexiones...

    Mañana ya no hará de playa... iré al Corte inglés! Jajaja!

    La crisis ha agudizado muchos problemas en algunos hogares, pero aunque llegara el caso... por falta de parné, que no pare la comunicación!

    Tú sabes lo mucho que la valoro y el sentirse comprendido, y por tanto, intento también corresponder y ser comunicativa. Y puestos a contar, prefiero contar alegrías, siempre que pueda... sobre todo por temor a amargar a los demás, lo cual no quita que cuando algo perturba mi paz, cuente con un amigo o amiga de confianza para desahogarme, es más, lo necesito!
    Pero cada uno tiene distintas necesidades, así que sólo puedo decirte... cuenta conmigo!
    Y colgar una salsita!

    https://www.youtube.com/watch?v=MBy_ZvggEY0

    Feliz día a todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. También yo seguía a Iñaki Gabilondo. A veces aún veo sus breves videos en El País.
    Hace tiempo que evito las tertulias radiofónicas, y ya no digamos los carruseles deportivos. Me refugio en el Santo Rosario, en latín, Juan Pablo II, letanías, virgo potens, mater inviolata, turris davídica, consolátrix afflictorum.

    No oigo nada. Qué se dice?

    -----Ora pro nobis.

    Hace un rato escuché a mi amigo el locutor chalado-depresivo (tengo dos amigos locutores, en 3D, de reconocido prestigio) pinchando un blues acojonante en RNE-Radio5. All news.

    Hay muchas maneras de acompañar al prójimo. La mía es esta.

    Cuando yo era un crío me llevaron unos señores de mi pueblo a la radio, pa que hiciera bulto entre ellos, un concurso tipo trivial pursuit, años en blanco y negro, más bien negro. No: azul. Azul único. En la emisora del pueblo vecino, y rival, como os podréis imaginar; la cercanía engendra pasiones y más si compites y en caso de ganar, convertirte en el anfitrión y que tu nombre lo repitan las ondas durante semanas, para oprobio de la villa que hasta entonces organizaba el concurso de marras.

    Ya os haréis una idea: los señores Pereira, Maceira, Carballo y este niño prodigio, que apenas mide cuatro palmos, ¿cómo te llamas chavalín? súbete al taburete. No tengas miedo, el micro no muerde, ja ja ja.
    -----Se llama Talkin. Es muy tímido, pero tenga cuidado que no se ligue a su hija, señor locutor. Talkin es el terror de los parvularios -dijo Carballo, y todos sabían que Carballo nunca hablaba a humo de pajas.

    Yo allí, calladito como un peto (la hucha de las ánimas), admirando la soltura del conductor del programa, fijándome en los micrófonos, los tocadiscos de aguja, el cartel "Radio Arousa, Cadena Ser". El bombardeo de preguntas que mis compañeros iban esquivando, dando en la diana. De pronto, suena una pieza de música clásica. Quién es el compositor? Título de la obra?
    Todos dirigen su mirada a Pereira, el mariñeiro de altura que toca la ocarina en sus travesías por los siete mares. Encogió los hombros: sus conocimientos sinfónicos no iban más alla de la Rianxeira y de la Muiñeira de Chantada. Si mi equipo fallaba, y los de Arousa acertaban a continuación, volveríamos con el rabo entre piernas a nuestro pueblo.

    Entonces yo, un hilito de voz, me acerqué al micro, preguntándome cómo sonaría mi infantil timbre en los aparatos de galena que mis prepúberes fans estarían escuchando ansiosas...

    ----Habla más alto, neniño, no se te entiende nada. Qué quieres decir? Un vaso de agua? Un caramelo? (Puto locutor displicente, he was trying to patronize me, con su engolado paternalismo, como si yo fuera escoria)

    SE TRATA DE UNA DANZA DEL PRÍCIPE IGOR, DE ALEKSANDR BORODIN Y NIKOLAI RIMSKI-kORSAKOV. RUSOS.

    Ignoro si fue el efecto devastador de la palabra "rusos, que en aquellos tiempos era como nombrar a la bicha, o el hecho inaudito de que los anfitriones, los de Radio Arousa, habían mordido el polvo por primera vez y se negaron a venir a la emisora de mi pueblo, para que los humilláramos de nuevo El caso es que el concurso no volvió a celebrarse nunca más. Los del Cola-Cao retiraron su patrocinio, los sponsors sentían pavor al gentilicio "rusos".

    Y así se vio cercenada mi gloriosa carrera como concursante y , ¿quién sabe? mi futuro como eso que los yankis llaman anchor man, un locutor-presentador-conductor de campanillas.

    Eso sí, durante el resto de mis estudios de Ed. Infantil, mis compis sólo tenían ojos para mí, y me llamaban Príncipe Talkin-Igor el Terrible y, me ofrecían sus impolutas pizarras, exhortándome a que deslizase en sus oscuras láminas gruesos trazos con mi pizarrillo. Un pecado venial, que se cura rezando el Santo Rosario con Su Santidad Karol Wojtila. En sagrada unción. A buenas horas. Cuando todas ella estarán chamuscándose en las calderas de Pedro Botero. Por lubricidad preescolar.

    https://www.youtube.com/watch?v=WbWrUzgqcyA
    Saludos, Ananda, Nuria, Alejandra, MeGustas, CARPE-DIEM, NoImorta, UnAngel. Luis, Luismi.

    Talkin, hoy no me admite el nick.

    ResponderEliminar