domingo, 31 de julio de 2016

FELIZ ES POCO


Nueve días de vacaciones he compartido con mi hija .....Feliz es poco. Os dejo con su carita y sus palabras...

Hoy terminan mis vacaciones.
Han sido estupendisimas, sin parar de dar saltos por el mapa de España. Bien saben los que me conocen lo que me encanta viajar fuera de mi país, pero la verdad se asoma cada año en los datos de turismo internacional, España tercer destino mundial. Y es por esto, jamás deja mal sabor de boca. Vivimos en un país envidiable ensombrecido por otros motivos que a veces nos hacen olvidar lo afortunados que somos.
Este verano he mirado paisajes andaluces, castellanos, extremeños, valencianos... he sentido aguas del Océano, del Mediterraneo, del Valle del Jerte... he subido una de las montañas de las entrañas de nuestra península y he vivido durante 4 dias como una auténtica hippie en un festival de música que me permitió escuchar en directo a algunos artistas internacionales .. He visitado palacios, cascos históricos, acuarios gigantes... He bebido y he comido hasta saciarme y he combatido el calor con piscinas, aspersores, duchas de agua fría y un sinfín de momentos divertidos ...

Podría seguir... pero aqui paro.

He sentido orgullo la verdad, y aun recordando todo lo estoy volviendo a sentir. Tiene fallos nuestro país, pero las virtudes las tiene por los cuatro costados.

Feliz verano a los que continuen estando de vacaciones y a los que lo vayan a empezar en estos días. Y recuerden, lo sublime esta aqui.



7 comentarios:

  1. Que bonito!!!!!!!
    Ser así de "feliz es poco" que bonita la foto de tu hija Luis, y sus palabras!

    Me alegro que pasaran un tiempo tan provechoso y.. así! deberían ser los veranos...con descanso, con chapuzones, con sol, con experiencias plenas, multicolores...como la variedad de helados. Sonrientes como las tripas de Activia. Resplandecientes como los antiguos flashes de cubo.
    Insonorizados al pasado y al futuro, abiertos al rugir del mar que se cuela en el oído desde el hueco de una preciosa caracola.

    Con los ojos bien abiertos para contemplar la vida, y los labios predestinados a besarla.

    Me encanta este post!! y me deja una prueba de sabor en el paladar del descanso y el verano...ese en el que aterrizaré a la vuelta de mi viaje por el polo norte, que se va derritiendo a pasos agigantados a medida que el ecuador avanza.


    Muchos besos para todos y unas felices vacaciones!!!

    Besos

    Alejandra

    https://www.youtube.com/watch?v=YM4gXwFZwWs

    ResponderEliminar
  2. Siempre está ahí. Descubrirlo forma parte del crecimiento interior que nos permite erguirnos del barro de la ignorancia. Si, somos ricos cuando nos percatamos del valor de lo que tenemos, cuando vemos que el humo de colores que nos quieren vender no es sino humo.
    Me encanta ver la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Ser profeta en tu propia tierra no es algo demasiado común por estos lares, carecemos del orgullo y presunción que manifiesta el francés por su paístierra y nos tiramos piedras en nuestro propio tejado, por eso me ha encantado: "lo sublime está aquí" besos, Luis!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro al leer que habéis ompartido esos 9 días de vacaciones y viajes. Y me alegro, sobretodo, por Luis, ya que la gente joven tiene más oportunidades de divertirse. Va con la naturaleza de las cosas y las personas.
    Al Valle del Jerte solían ir mis padres, los cerezos blooming.
    Uno de mis hijos está en estos momentos dándo una vuelta alrededor de España, estos días, en el levante, pracicando submarinismo. Viaja muchísimo, se compró una furgo, bueno, un monovolumen Mercedes, para asistir a conciertos, aquí y allá. Es su afición. Estuvo en el BBK, en el Bilbao de alguna amiga nuestra, tocaban los Arcade Fire, un grupo que hace años nos unieron a mi amada y a mí, por eso los pongo aquí a veces. Y en Oporto vio a Muse, que le gusta, a mí, no. En Barcelona escuchó a los Vaccines, y en Roma a Mando Diao. Y muchos más que ahora no recuerdo, se pasa la vida de concierto en concierto. Disfruta de buena salud Dios se la conserve. Ah, y fue hace poco a Madrid, al Mad Cool, los Who, Neil Young. A veces tienes que escoger que´grupo te interesa másm entre dos que son de tu devoción, pero que actúan a la misma hora, o para a ganar iempo y ver lo que te apetece en primera fila. Y acaba uno teniendo una cuadrilla, ya fija, para esos eventos. Y practican el couchsurfing, y el blablacar. Y eso otro de comer un plato en casa de uno, y el siguiente plato en casa de otro, asi en pandilla. Tiene un nombre en inglés, pero no lo recuerdo ahora. running,,,algo,..¿cook-running??

    Hasta hace dos años viajaba por toda Europa, incluso se pasaba la Navidad en Brasil,, pero ahora se limita a España, que tiene tanto por conocer. Los jóvenes son abiertos, pertenecen a un mundo sin prejuicios. Están muy lejos de nuestras gruñonerías de vejestorios y asimilados.

    Y es verdad, España es como un continente, hay de todo, desiertos almerienses, valles de Arán, playas, la mesetaria mies cortada, los girasoles, los pinos que están siendo sangrados para que eyaculen resina, y los centros históricos de las ciudades, o sus calles de vinos. Y Granada.
    Bueno, eso, que me alegro especialmente por Luis.
    Ya os he leído, Ángel, Ananda, Alejandra, supongo que te refieres a un Polo Norte metafórico. No conocía a esa Vega.
    De repente no paro de estornudar, lo dejo aquí.
    Recuerdos para Megustas, CARPE-DIEM y NoImporta.

    Agosto (nuestro tercer aniversario). Agosto y todo lo que venga después. Es el título de un gran album de mis admirados Counting Crows. Este es el track más conocido: Mr. Jones.

    Yo he de pintar mi cuadro. Retratarme a mí mismo de azul y de rojo, negro y gris. Todos esos maravillosos colores están llenos de significados, El gris es mi favorito, ayer me sentí tan simbólico.Si llegara a conocer a Picaso, me compraría una guitarra gris y me pondría a tocar. Al final me compré la guitarra de color gris. Si todo el mundo me ama, no estaré solo jamás.

    Palabras, palabras. Tengo 5 guitarras en casa, apoenas las toco ya. Ninguna es de color gris. Es una idea a considerar. (No corrijo).

    https://www.youtube.com/watch?v=RMvv3jbv4Cw




    ResponderEliminar
  5. He hecho miles de tartas después de tantos años de pastelero, hasta que el dulce se agrió, la nata se cortó y las cerezas caducaron...Hasta que me di cuenta de que gustarte mucho una profesión no justificaba una esclavitud perpetua y sin horarios..., y me hice funcionario y esclavo al servicio de peores soberanos que , al menos, me dajaban más tiempo libre para asistir a las fiestas de Palacio....¿Por qué digo esto? Porque siempre que publico un post, es una tarta en la que pongo especial cuidado en que el bizcocho sea jugoso, esponjoso, lo suficiente como para que se me perdone siempre que no salga redondo...Pero lo más importante y vistoso de una tarta, es el remate final, el arte con el que se adorna para que la vista se alegre desde cualquier escaparate...

    Vuestros comentarios son el remate final. Me hacéis muy feliz, os lo prometo. Incluso cuando habláis entre vosotros y con tanta educación y respeto de espinosos asuntos políticos.

    Pat....qué alegría verte por aquí y qué abandonada te tengo...

    Margui, y Luismi a su manera, saben.

    Y me enorgullezco de que sepan resistir y bandear como pueden, las sinuosidades absurdas de la vida en medio de un mundo ridículo y cruel. Pero emocionante.

    Ultimamente escucho mucha música clásica, Talkin. Y leo también mucho. Música y literatura.

    Poco a poco la paz se extiende en la misma proporción en que mi economía mengua. Y no me importa.

    Si mis hijos saben dónde se encuentra lo sublime, es porque su padre se lo enseñó.

    Un fuerte abrazo para todos

    ( Angel, no pasé por Albacete. La próxima vez haré parada y fonda para volver a fundirme en un abrazo contigo)

    ResponderEliminar
  6. El abrazo lo tienes reservado Luis, además de un par de cervezas bien frias si es verano, o un atascaburras contundente si es invierno ;-D

    Al hilo de la belleza de esta tierra, precisamente el domingo estuve en Alcalá del jucar (anoche en la 1 aparecía en un reportaje), a escasos 20 minutos de aquí, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, y destino recurrente de una de mis rutas moteras preferidas, que serpentea por el impresionante cañon que Jucar y tiempo han labrado en la planicie manchega. Varias veces me he quedado sentado dejando marchar el día para bañarme en las luces de las que se viste al ocaso (¿os acordais del anuncio del Nescafé?), y que les valió el tercer premio a la iluminación paisajista, por detrás de, nada menos, la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. Ahí es ná, y lo tenemos aquí mismo.
    Y para completar el finde con mi particular recorrido en moto de pueblos bonitos, el sábado toqué Albarracín, otro precioso pueblo medieval, en mi ruta por los montes universales.

    Hay tantos preciosos parajes en nuestra geografía, tanta belleza por disfrutar...

    ResponderEliminar
  7. Pasé estos días en una casa que uso cada vez menos como residencia veraniega, muy cerca de las Cuevas de Valporquero, las más grandes de España, en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica. Por la noche el cielo lucía estrellado como en ningún otro sitio que yo recuerde. Contaminación lumínica, inexistente.
    Dentro de unas horas inicio otro viaje. También por tierras de montaña, Parque Natural do Xurés, Portugal, en la frontera, a dos pasos del ourensano balneario de Lobios.

    Espero tener la fortuna de contároslo. La última vez que estuve en Lobios me traje (sustraje) una Biblia Gedeon, de ésas que hay en las mesillas de noche en los hoteles, dejadas allí por la organización que tuvo la excelente idea de ir sembrando el Libro sagrado en los lugares de hospedaje. Agenciarse una Biblia no creo que sea pecado; y si lo fuere, no llega a venial.

    May God Almighty take us by His hand. Amen.
    https://www.youtube.com/watch?v=abxywxtFydo

    ResponderEliminar