martes, 14 de junio de 2016

EL PATIO DE RAYUELAS

Se viaja para consolar al corazón de no poder moverse de su pecho, de no tener pies para echar a andar, para que la vida salte la frontera de lo ajeno sin molestar. Se viaja para rebanar el vacío y rellenarlo de conversaciones a solas ofreciéndonos esa paz que el alma tanto necesita.

Se viaja para volver al patio de rayuelas, al juego de canicas. Se viaja para forrar de terciopelo la memoria 

Y se viaja para dar la noticia: cubrí mis sentimientos de silencios, huí de la razón y el tiempo...y logré quitarme un peso de encima


Faro de Trafalgar, al atardecer. Oro para la vista


Duna de Cortadura, Cádiz


Cala de Conil con los remolinos de sus mareas. Hay que tener cuidado


La Alhambra de Granada


Castillo de Xátiva, Valencia


Castillo de Tiedra, Valladolid. Los campos de Castilla de Machado....


Valle del Jerte, Los Pilones, Cáceres

 
Esta foto y las siguientes son mías.., de la última excursión que hice a Los Caños de Meca, hace dos semanas. Playa de la Pequeña Lulú 


De camino a la Cortina....


Ya en la Cortina, el verdín de las rocas delata el beso que se dan el agua salada del mar y el agua dulce que cae por el desfiladero

7 comentarios:

  1. ..jajajaja....Tomás, si Dios quiere nos veremos pronto

    ResponderEliminar
  2. Viajar a ese tiempo que conservo íntegro en mi mente, cuando mi hijo estaba a mi lado. Cuando nos llenabamos de besos y sus brazitos me abrazaban muy fuerte. Viajar de nuevo al borde de su cama, como antes, y unir nuestras manos esperando al sueño reparador para soltarle luego, muy despacio, y salir de su habitación sin hacer ruido. Tener un despertar a un nuevo día, como entonces, un día nuevo que siempre traía nuevas horas cargadas de vida.
    Qué no daría por sentir su respiración tranquila esta noche, y saber que estamos bien. Volver a tener la seguridad y la capacidad de alejar sus miedos y los míos, como entonces cuando aún no eran estos miedos adultos; estos que nos han agarrado y a los que no puedo vencer a causa del silencio.
    Viajar a ese día en el que cantábamos juntos a voz en grito su canción favorita, viajar a ese rock and roll bailado en el comedor con sus pequeños pies brincando entre risas, vestidos de confianza y amor.
    Díme, ayúdame tú que sabes tanto de viajes ¿cómo puedo comprar billete y volver, aunque sea por unas horas, a ese lugar donde nos entendíamos y nos sentíamos y curar la herida que sangra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿MJ?.....Ahora estoy empeñado en un viaje de vuelta, al punto en el que el tiempo me gastó la mala jugada de una decisión equivocada...Y, no quiero cantar victoria, pero parece que el túnel del tiempo a veces funciona para corregir errores si vuelves más sabio al país de las segundas oportunidades. El viaje retrospectivo merece siempre la pena para , o bien enmendar el roto, o bien simplemente para recordar unos pasos de baile y unos bracitos menudos. Sirve de refugio mientras se aguarda algo parecido a un milagro.

      Pero en esa estación no conviene pararse mientras trenes y más trenes pasan de largo.

      Súbete en cualquiera de ellos, menos en el de la resignación. El de la esperanza es el mejor, aunque no lleve a ninguna parte.Mientras dure el vieje, por lo menos los bellos paisajes de la memoria te alegran con la tristeza de lo que no ha de volver, y ese pasado te entristece de tal forma que lo hace con la delicadeza de la alegría.

      No hay billete que pague esa clase de viaje

      Un beso. A mí también me ha emocionado mucho tu testimonio.

      Eliminar
  3. Luis, un comienzo excelente e inspirado el de este post.


    "Cubrir los sentimientos de silencio".
    Hace unos días leí unas palabras de NoImporta en la red, de hacia mitad de la década pasada. Le decía ella a otro contertulio que siempre hay que hablar, expresar los sentimientos, por si una lápida (no metafórica) los encierra para siempre. Me he acordado ahora al leerte a ti, ahí arriba.

    El castillo de Tiedra, me gusta esa foto. Y las tuyas. Qué amalgama de diferentes culturas en un rincón: la Meca y la Pequeña Lulú.

    Yo también he viajado mucho, como Luis, pero sólo me siento capacitado para leer el emotivo testimonio de Anónimo.

    He de descansar un rato, el tiempo vuela en la red. Sobretodo si uno es muy parsimonioso y está vacío de ideas.

    La amada recoge flores femeninas, es el tiempo de despertar a los relojes alarmados. La mañana balbucea en las manos torpes. Sí, el corazón puede salirse de su sitio. O buscarlo, a tientas. Sabe que lo están esperando, haciéndole un hueco para que lo llene.

    Me gustó ese beso del agua salada y la que cae del desfiladero. El verdín. A propósito de la conveniencia de moverse, de que quedarse estancado en la memoria, o en la indolencia, un refrán: rolling stones gather no moss. Los cantos rodados no crían musgo.

    El mayor miedo es saber que el miedo nunca nos va a abandonar. Saber, poder, intentar vivir con eso. Aceptarlo, a regañadientes, como un compañero, hasta que la muerte os separe. A ti y al miedo. Un pánico nada visceral, sino cargado de razones.

    Esta tarde mi gestor no habia oído hablar de La Sagrada Familia y Alan Parson. Me invitó a cafe, creo que mi regalo era mejor.

    https://www.youtube.com/watch?v=CfYcljMif0Q

    Mientras estemos vivos hay que hablar. Padres e hijos. Eso dicen Mike and the Mechanics.

    https://www.youtube.com/watch?v=y-yRu-2EFSE









    ResponderEliminar
  4. Se viaja para forrar de terciopelo la memoria...
    Me ha conmovido también el comentario de anónimo. Un abrazo para su autora!

    Y me ha gustado especialmente la canción de Mike and the Mechanis que ha dejado Talkin.

    Preciosas fotos todas!
    Me gustó especialmente la de Cala de Conil.
    Podría estar mirándola una eternidad.
    Me quedo sensa... entre la perspectiva y el colorido producido por esa luz dorada...
    Quizá esa ola en forma de remolino remolca mis pensamientos y los adentra en un mar que a esa distancia, si no es porque me avisas de su peligrosidad, aparenta deseable!
    Huellas delatan que alguien estuvo allí...

    Simetría cuasi perfecta! en la Alhambra de Granada.

    Coincido en gustos con Talkin, también me agrada la del Castillo de Tiedra, con sus campos... Esas nubes parecen palpables.
    Recuerdo los campos de Castilla cuando viajaba en el tren.

    Y me llama la atención la última... eso de darte una dolce ducha en pleno verano, ahí debe ser una auténtica gozada!

    Me parece que a ti te gusta un poquito la playa, verdad??? :-)
    Pues si venís por aquí, os llevaremos a todas las que tú quieras! Las hay que merecen la pena. Aunque también tengo muchas ganas de conocer esas que nos muestras de vuestra tierra, como Los Caños de Meca, Bolonia... Se ven preciosas!
    Cuánto por ver! Cuánto por decir, por disfrutar, por reír!

    Un abrazo para todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayyyy! Sólo con ver las fotos...¡Se respira! ¡Aire! ¡Luz! ¡Agua! ¡Arena! ¡Mar! ¡VIDA!

    Muchas gracias, Luis.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar