lunes, 8 de febrero de 2016

TENDERSE AL SOL


Hay que saber vivir con tu equipaje y no importarte la opinión de los demás..., pero reconozco que me resulta agradable caer bien a la gente, en general..A todos no, es imposible, a todos no porque es innegable que esto de que estemos formados por átomos y protones y neutrones y glóbulos de todos los colores, ..que seamos en el fondo una sopa electroquímica, condiciona y mucho que , de entrada, a veces se produzca un inexplicable rechazo sin venir a cuento cuando conoces a alguien o te lo presentan.

Pocas veces ese inicial e intuitivo rechazo se ha equivocado.. Solo en muy contadas ocasiones me han hecho cambiar de opinión a fuerza de trato , ensayo y error, hasta acertar con una forma de ser que finalmente te cae bien.

La principal baza que está en juego para caer bien es la de ser espontáneo. La sociabilidad de risa fácil no es tan determinante. Puedes ser un huraño que rehuye el mogollón social y caer bien en cuanto que abres la boca. Yo la mantengo cerrada si, a priori, no hay receptividad, ...siempre con personas soberbias, engreídas y vanidosas. No pierdo el tiempo. A esta clase de personas les debo parecer el tipo más raro del mundo y el más antisocial.

"...si yo cayera tan bien a la gente como usted, me cairía mejor...."...jajajaa....Esto me lo dijo hace poco un ciudadano que, según él, envidia ser testigo de lo bien acompañado que estoy siempre en mi centro de trabajo. Y a mí no se me ocurrió otra respuesta para animarle que , si de verdad tenía tan mal concepto de sí mismo en cuanto a su capacidad de despertar simpatías, que probara a relacionarse con la gente sin la autoexigencia de parecer siempre simpático, siempre genial, siempre original y dicharachero...En otras palabras, que si tenía que mandar a la mierda a alguien, que no se reprimiera. Y que si alguien le gustaba, que tampoco reservara su opinión por miedo a parecer indiscreto o maleducado....Porque así, cómo mínimo, puedes no caer bien a todo el mundo, cierto..., pero sí puedes , a cambio, conseguir amistades de mejor calidad e incluso conocer al amor de tu vida. Nada que perder.

Ser espontáneo es lo mejor y no significa forzosamente en ir contando urbi et orbe tu vida a todo el mundo, porque ni es necesario ni todos lo merecen. Lo esencial se reserva para personas que nunca se van a aprovechar de tus muestras de debilidad y no traicionarán tu confianza. Son muy fáciles de reconocer..., son aquellas personas que se han acomodado en tu corazón, y aunque no existe garantía de no sufrir una decepción, es un precio que el amor paga por el placer de experimentarlo y parecerlo, aunque al final se haya tratado de un espejismo..Amor, amistad.., llamarlo como queráis....

Me he llevado muchas sorpresas en mi vida con personas muy herméticas y antipáticas al principio con las que, gracias a una alquimia especial de trato y reconocimiento, he conseguido descorrer el cerrojo de su frialdad y desconfianza...Son así, no por condición, sino por abundancia de desilusiones, raspas un poco y te encuentras un mavarilloso muestrario de humanidad sedienta de tomar el sol.

Al día siguiente de que este señor me dijera que le caía mal porque caía bien, volvió para invitarme a " un cafelito o servesita o lo que encarte,... eshá el ratillo.." , acepté encantado y me divertí muchísimo con él. Con el señor que me asesinaba con la mirada un día antes...

Os dejo con Víctor Manuel y una bonita canción que viene como anillo al dedo a este post

QUE TENGÁIS TODOS UNA FELIZ SEMANA


30 comentarios:

  1. Una cosa sé, y es que siempre tuve la capacidad de "arrimarme" así, como de manera intuitiva, a quien personalmente consideraba digno de amistad, por su bondad, simpatía, empatía, afinidad o lo que fuera. Rehuyendo sin embargo de lo contrario! Y a día de hoy, sigo estando, estoy muy feliz de tener como amigos a las personas que tengo. Tampoco suelo equivocarme. Creo que la intuición nos funciona muy bien. La mayoría de las veces ese feeling suele ser mutuo.
    Acciones, palabras y sentimientos forjan una relación, un destino... y a veces perdura incluso a través de años sin verse.

    Pero eso son amistades más profundas...
    Así en general, hay quienes nacen con un indiscutible don de gentes, se dejan querer por todos sin esfuerzo desde sus primeros años de vida...
    Otros van urdiendo una personalidad a base de aprender habilidades sociales. Osea, cuestión de una educación...

    Esa espontaneidad de la que hablas, la tienen los niños... con su ternura, frescura, sinceridad e inocencia. Observarles no tiene precio... Por eso también son éxito seguro en cualquier espectáculo (so pena de sacrificar su infancia a base de ensayos precoces destinados a un mundo laboral de adultos). Entonces, es genial no perderla -en lo posible-, para seguir siendo auténticos. Pero algo se pierde, por el papel que cumple la Educación, necesaria para otros menesteres. Pero es cierto, eso que denominamos "políticamente correcto", carece de toda espontaneidad y no resulta tan atractivo.

    El "caer bien" te facilita mucho las cosas en todas las facetas de la vida... Es verdad, es agradable, a quién no le gusta que le quieran?
    En USA, los jóvenes parece que dan mucha importancia a eso de "ser el más popular" como sinónimo de caer bien a todo el mundo... O al menos es lo que reflejan las películas de adolescentes...

    Luego se llega a mayores, y es entonces cuando ya no hay tiempo que perder, y uno se da cuenta que no debe dejar de ser uno mismo! y vuelve la espontaneidad. Por eso hay muchas personas que ya no pierden el tiempo y por fin, se atreven a hacer lo que quieren hacer, dicen lo que piensan y no les importa ya si caen bien o mal. Pero se sienten más libres... Lo cual, me parece genial! (siempre y cuando, no se haga daño, al menos adrede)

    Y eso es lo que se me ocurre respecto al tema en cuestión que hoy se trata! jejeje!


    Pues eso, que ahora me tengo que ir pintando, así que, ahí os dejo mi comentario, y que os importe o no, os diré, que a mí también me caéis muy bien! ;-)

    Besos y abrazos para todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Hablando de caer bien... Hoy es.... ¡¡¡El cumpleaños de Ananda!!! ¡10 de febrero!
    Te deseo un día muy muy muy feliz! Yo lo celebro también contigo!
    Bailas?

    https://www.youtube.com/watch?v=55n7tPhlOLM

    ¡¡¡Un besazo enorrrme!!!

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga, valiente....dínos cuántos cumples...no te importe la opinión de los demás....jajajaja.....!
    FELIZ CUMPLEAÑOS, Ananda

    ResponderEliminar
  4. Nuria...¿ves por qué se te echaba de menos? Es genial tu comentario.., me importa y mucho. Te quiero mucho, amiga

    ResponderEliminar
  5. Lo recuerda el memorión de Talkin en su último (y genial, como siempre) comentario...En el frontispicio del blog de Noimporta llama mucho la atención esa frase...Nos asombraría saber cuánta gente nos odia o nos quiere sin sospecharlo....Creo que los que os dais cita aquí es algo que lo tenéis muy claro en la vida...."soy así, y si así soy tú verás cómo eres conmigo porque no pienso cambiar para agradarte"

    Feliz miércoles

    (Alejandra, se te echa de menos...Es que no lo puedo evitar)

    ResponderEliminar
  6. (No está muy bien redactado, con las prisas... y podría desarrollarse más, pero mejor por vosotros si no me enrollo, jajaja!)
    También te quiero yo Luisuco!!!
    :-***

    ResponderEliminar
  7. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees !!!! Ananda :-D
    Espero poner una sonrisa más en ese rostro que siempre me es grato ;-)

    Luis, cumple los mismos que yo; uno cada año :-D

    Como mi memoria es bastante despistada a la par que caprichosa, se me van olvidando algunos años, con lo que el cómputo de los que suman en el corazón siempre es inferior al monto de los que figuran en el DNI. Y seguro que a Ananda le pasa algo parecido, porque yo sólo veo en él la suma de su sonrisas.

    Y Luis, coincido al 100% :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Ananda.

    Sí que se echa de menos a Alejandra.

    Saludos, UnAngel, Nuria, doña Indiscutible Don de Gentes y Espontaneidad Musicaleira.

    Megustas, CARPE-DIEM, sendos besos, son dos besos en la senda del bambú.

    NoImporta, te dejé una canción, búscala.

    CARPE no tiene que buscar la suya, está aquí, debajo de este renglón ==>
    https://www.youtube.com/watch?v=vbqGWTxwZEA




    y para Luis le dejo ésta melodía encadenada ==>


    suerte suerte suerte suerte


    la la la la
    como solía decir NoImporta.



    Oh, ya no os acordáis del famoso la la la la de NoImporta.

    pues yo, sí.


    la la la la







    ResponderEliminar
  9. Espero que disfrutaras muuucho de tu día y te haya dejado buen sabor, lindo Ananda!


    Me gusta la canción country que le has dejado a CARPE, Talkin...
    Kris Kristofferson, escribió muy buenas canciones, una que me gusta mucho es ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=wc8TB4VH_qE

    Ésta también acaba con un
    La la la la... :-)

    La voy a pedir para quizá el próximo Karaoke, me gusta, sí! Pero tendré que esperar a estar un poco ronca...

    Me gusta mucho cómo queda la voz, justo después de un catarro, cuando ya se ha pasado el escozor de garganta, pero el eco del resfriado te deja una voz más cálida, con todo su potencial (escaso, en mi caso) justo después de recién curarlo...

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para Nuria!

      https://www.youtube.com/watch?v=YXnjy5YlDwk

      Eliminar
  10. *Luis cae muy bien, siempre...No lo puede evitar...Nació así. Sello de autenticidad...

    Escribe maravillosamente pero eso no tiene punto de comparación -ni por aproximación- con escucharle hablar.

    Todas las veces que he hablado por teléfono con él he acabado por partirme de risa con sus ocurrencias y experiencias. Y eso que no siempre estábamos comentando cosas alegres...Así que...decir "Luis" y salirme al instante una sonrisa, es todo uno.

    Mi madre una vez quiso emparejarme con él tras leer uno de sus conmovedores posts -desconociendo que es un hombre, no una mujer-. "Hijo, ¿y no podrías dar tú con una mujer así?"- Me dijo. (Estaaaaaamos apañados...-pensé-)

    Luis no solo se tiende al sol. Se tiende al sol y huye de las sombras, de los convencionalismos, de las nieblas, de las apariencias y las conveniencias política y socialmente correctas...Pocas personas quedan así; es una especie en extinción. Al menos, en el solar ibérico.

    ¡Claro! No es que no las haya, es que siempre que aparecen ante los demás, envueltas abiertamente en luz, suelen convertirse en blanco de las criticas del sistema, de parte de la familia, de mal llamados "amigos", de compañeros de trabajo...y acaban en cierto modo, solas y perseguidas, a no ser que se encuentren con compañeros de viaje por el camino que participen de ese dificil secreto.

    Pero, pensándolo bien, no creo que él sufra eso que estoy contando. Y no porque no pueda sucederle, sino porque sé que él no le prestaría la menor atención..."No es importante"-Se diría sonriendo-

    Para él...lo más importante es...DORMIR BIEN. ¡Vamos!, que la conciencia no te esté dando "el cante" (y no hablo precisamente del de el concurso de las minas)

    Se tiende al sol como el título del post. ¡Sí! y bajo los naranjos a leer y a filosofar. Eso da un carácter especial...

    ¡Gracias por tu felicitación, amigo! (Cumplo 52, Luis)

    *Gracias, Angel.
    Ya sabes cómo valoro tu amistad y cómo ha ido creciendo en estos años de una forma increible, pese a la distancia física que nos separa.

    Las últimas veces que he hablado contigo te he sentido con una sabiduría sosegada y genuina que no le he visto a nadie. ¡¡ Energía bondadosa como para iluminar una ciudad entera !! ¡Que lujo!
    Cualquiera que esté a tu lado y sepa escuchar y mirar, se beneficiará de ese compartir generoso que regalas sin medida.¿Cómo se puede CRECER tantísimo en tan poco tiempo?
    ¡Que maravilla! (No salgo de mi asombro)

    Sentirte, escucharte y verte así es el mejor regalo. ¡Si se puede! Y tú eres la demostración...

    *Nuria...contigo, bailo siempre. ¡Gracias por la canción y por tu felicitación, linda!

    No creo descubrir ningún secreto si digo que a tí TE QUEREMOS TODOS (y TODAS) Y lo sabes.
    Cada vez que apareces lo iluminas todo. Eso es magia. No me cabe la menor duda.

    Ahora ya no se lleva lo del "carnet de baile", pero si existiera...tendrías que cargar con un bloc de 500 hojas para apuntar cada petición...(Y no todas serían de baile, lo he visto...¡ja,ja,ja!)

    Muchas gracias, amiga.

    *Talkin, muchas gracias. Hablé ayer con Alejandra... Alejandra mujer, misterio, tango, paz y guerra, paisaje, mar de dudas, furia y caracter, poeta, cantante, buscadora, sanadora, amiga...

    Está bien...Poco tiempo, muchas preocupaciones, alguna incertidumbre, la vida...Está bien...

    Me dijo que os echaba de menos..."A ver si entro" No os olvida...(Ni nosotros a ella...me permito añadir)

    ¡Un abrazo muy fuerte y muchas gracias a la vida, por tener amigos como vosotros!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=_7-vTDV_aSA





    ResponderEliminar
  11. jajajaaaa......es verdad, me partí de risa cuando me contaste esa deliciosa anécdota de tu madre, Ananda...Bueno..., mira, chico..., si ya hasta Antonio Resines le está tirando los tejos a Juan Echanove en la maravillosa serie CUÉNTAME...jajajaa....No sé si seguís esa serie, que es una especie de terapia de grupo que nos hace retrasar el reloj un montón de años, hasta una época en la que, como dice la bonita canción de Víctor Manuel, no transcurría el tiempo...Pues bien, cuando el personaje que interpreta Resines le confiesa a Echanove su condición homosexual y que está secretamente enamorado de él..., pocas veces he visto una transfiguración más contenida , sorprendida y respetuosa en un rostro, el del actorazo Echanove..., me gustó muchísimo la sobriedad, seriedad y respetuosidad con que se acometió esa escena en una serie que es pródiga en momentos cómicos, pero que no quiso trivializar con esta confesión..Fantástica escena....

    Pero sí, Ananda, a pesar de que tenga suficiente sensibilidad como para valorar el juego de sentimientos que se desata en los corazones de la gente..., hiciste bien en decirle a tu madre en que no existía ni la menor esperanza..., jajajaa...

    Ay, Ananda, ...amigo..Gracias

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Ananda.
    Talkin ya encontré tu canción. GRACIAS. Me ha gustado mucho. Te quierooooo.
    Yo sigo con mis lalalalalasss... Nos son gratuitos y sólo gente como tú son capaces de traducirlos ;)

    Luis, yo soy tan extremadamente abierta que la mayor parte del tiempo tengo que contenerme. Igual que la timidez se confunde con antipatía, la extraversión se confunde con la inconsciencia e irresponsabilidad.

    No me enrollo.
    Feliz día de San Valentín. Ya sabeis que por aqui somos más fans del día de Sant Jordi. Nos gusta equiparar a la pareja amada con el resto de las personas amadas.

    Un beso
    Noimporta

    PD: "Frontispicio", jopé qué tiquismiquis sois con el vocabulario jajajaja... "descubriríamos cuántos nos odian sin saberlo, pero también cuántos nos aman en silencio" Talkin, "nos aman en silencio", que no quiere decir que no lo sepamos, porque eso se siente. Tarde o temprano se siente.

    lalalalaaaaa








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siento muchas cosas, en todos los sentidos de la palabra "siento"
      yo siento que este día ha sido horroroso
      y ayer, también, horroroso.
      y no es una palabra vana, es la realidad
      habláis de la amistad, de la comunicación
      mi comunicación con vosotros es mediante este blog
      y, muy ocasionalmente, mediante correo electrónico. 4 de vosotros lo tenéis.
      Ningún otro medio.
      Ocasionalmente, porque mi salud asi lo dictó, o mis escasos recursos, que distan muchísimo de lo que eran hace 9 años, cuando nos conocimos.
      Ocasionalmente, porque así lo decidieron otros. Extremadamente ocasionalmente.
      Quién tiene mi dirección de emails?
      4: orden alfabético: CARPE-DIEM, Luis, Megustas, NoImporta.
      A Noimporta he de agradecerle que, por Navidades, me enviara un largo correo (como debe se ser)
      Tenéis una sensibilidad exquisita. Incluso os quedáis impresionados, atónitos, cuando yo relato los graves problemas de salud de mi pequeño.

      os aseguro que si yo leyera a alguno de los que tienen mi correo, lamentándose del viacrucis que atraviesa algun ser querido de ellos, no tardaría un minuto en hacerle saber mi preocupación, o mi ..cómo se dice.. empatía.

      La última vez que luis se comunicó conmigo, (última, last one) fue cuando reabrió este blog, hace mas de un año. Para invitarme a participar.
      Luis y yo intercambiábamos un par (2) de correos al año, breves. Cómo estás? Te noto mal, poco más. Así quedó establecido, tácitamente, y asi fue siempre, hasta que reabrió su blog, donde por cierto me he pasado muchas horas escribiendo, mal o bien.

      ¿para qué seguir con otras personas, que deberían sentirse más proximas a mí, en virtud de antiguos recuerdos y vivencias?
      a ver..
      un día escribiré un comentario narrando cómo fue mi entierro, quizás alguiern se sienta movido por esa noticia
      ¿qué me cruza la cabeza en este momento?
      estoy pensando en los freaks, el hombre elefante, Rufus, feeling as helpless as the elephant man,
      después la pongo.
      o como decían los de Kansas, just a curiosity, que significa una rareza, una bagatela, dust in the wind.

      Cada uno da de sí mismo lo que quiere. Yo no doy más, porque no lo necesito. Me basta con los medios que compartimos. Y asi con todo el mundo, aqui y en Jerusalem.
      Qué sé de Ananda? Lo que él escribe aqui. Qué sé de Alejandra? De Nuria? De UnAngel? Lo mismo, lo que dicen aquí. O lo que exponen, públicamente.

      Lo que me importa es leerles, aprender. Palabras, expresiones, modismos, músicas, sabidurías, sentimientos y un largo etcétera. Aquí. Nowhere else. Porque es suficiente. Me basta con eso.

      Es hora de ponerse en manos de Dios. Que Él decida.
      Es hora de profundizar en su palabra. Y dejar de lado toda vanidad. La vanidad nos conduce al precipicio. Miramos hacia abajo, el río reflejando el rostro de Narciso.

      Cuando yo cumplí 52 años...había una callejón sin salida, a dead end street, me subí a su coche, para despedirme de ella. Me violó. Sí, puede suceder, it just happens. Así aprendí cómo se sienten, aproximadamente, las mujeres que han sido violentadas. Nada bien.
      Pasaron los años y me dijo: "siento vergüenza de haber traicionado mis principios en aquellos tiempos". Pero no se refería al uso de la fuerza, sino a eso que llaman "moral", ética para perdedoras, un maletín de doble fondo, un cajón de sastre, una excusa. Para decirlo en palabras que le choquen a Noimporta, y que a mí me gusta usar para burlarme de los vocablos campanudos: un alibí, Maribí. Apariencias. Códigos sociales. Como soy practicante de la caridad cristiana, no le repliqué: "¿por qué le llamas principios a bajarse las bragas? Curiosa metafora ¿O es una marca de lencería intimidante? ¿He oído bien? ¿Principios o Princesa?"

      He escrito demasiado. Hoy ya es 14 de febrero, día de san Silencio.
      Sólo pido salud para mi pequeño, lo demás, me importa un huevo. Salud y una muerte digna. A ser posible, olvidándome de todo. Excepto de LP, que me ha sido tan leal, todos estos años.
      no hay canción.

      Eliminar
  13. Cuatro no, cinco.
    Yo lo tuve hace años, en una etapa anterior de mis mudanzas tecnológicas. Intercambié unos pocos correos contigo y ahí se quedó. No diré porqué porque sonará a lo que es, a escusa.
    Así es. Es fácil ser empático cibernético. Escribes y a otra cosa mariposa. Hay tantas para dejar en el tintero... Y sólo lo que quieres mostrar. Debajo siempre hay un mundo oculto. Cielo e infierno. Luz y oscuridad.
    Pero no es tan fácil en el cara a cara. No es fácil estar a la altura.
    Recojo para mi el fruto de la siembra, pero aunque no por vanas, que no por vacías, dejaré de terminar con un deseo de suerte, animo y un abrazo, aunque en la aséptica pantalla quede todo convertido en humo digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco no, seis.

      Yo también lo tengo, Talkin. No lo recuerdas. Normal.

      En aquel instante se lo facilitaste a Luis para mí...junto con unas fotos...¿Recuerdas ahora?

      Llegaron de nuevo los negros heraldos portadores de inquietud y pediste retiro. Necesitabas intimidad y soledad para dirigirte a nosotros desde el blog.

      Respeto. Comprensión a la necesidad de un amigo. Es lo único que me ha impedido enviarte correos directamente...

      Tampoco parece que era necesario mantener esa correspondencia. ¿No la hemos mantenido de alguna manera en abierto aquí, en la casa que tan generosamente nosha cedido Luis?

      No sabes nada de nosotros, dices... Creo que sabes mucho más de lo que quieres reconocer...pero te da timidez...o miedo admitirlo ¿Por qué habrías de compartir si no tantísimo y con tan enorme generosidad cosas tan íntimas con unos supuestos desconocidos?

      No, francamente creo que bromeas. ¡Claro que nos conoces! Otra cosa es que quieras saber más y no teatrevas a preguntar...

      Todos nacemos desnudos...y nos obligan a la fuerza a vestirnos...y no siempre con ropa. Crecer -envejecer bien- es saber despojarnos de esa cruel imposición y dejar al sol, dejar a la luz, que entre en nosotros sin miedo.

      Nadie puede dar lo que no tiene. Tú das muchísimo pero...lo curioso es que no eres consciente de ello para beneficio de todos tus amigos. Das sin saber...Das, creyendo que no das...Una increible forma de humildad...

      ¡Gracias por lo que das, por lo que crees guardarte para tí, por compartir...Como siempre!

      Por cierto...hablas de callejones sin salida...No todos son iguales, sé algo de eso...A veces al explicarle a un amigo en dónde te encuentras, él puede ayudarte a crear una cuerda o una escalera que te permita pasar al otro lado con un poco de ayuda...Refugiados...todos somos eso, Talkin, refugiados, sólo que muchos no lo sabemos.

      Ananda

      * ¡Gracias por tu felicitación, Noimporta! ;)







      Eliminar
  14. gone for good. Talkinlunes, 15 febrero, 2016

    Mi altura la saben aquellos a los que no tengo reparo en mostrársela.
    No quiero entrar en polémicas la última vez que comento aquí.
    Pero tampoco quiero dejar que prosperen las medias verdades.

    No se me ocurriría darle mi correo a Luis, para que se lo hiciera llegar a Ananda, mes de enero del 14, años despues de estar harto de leerlo, si Ananda no hubiese escrito aquí, en este blog, la siguiente frase:

    "No nos hemos visto fisicamente ¡nunca!, y eso que estamos muy, muy cerca (y con algún conocido en común)"

    Quise saber quién era ese o esos "conocido en común". Como es muy natural. Y que se me aclarase la indefinición del adjetivo indefinido "algún".
    Pero pasado el momento, ya no me interesó saber la identidad de ese "algún conocido en común", pensé que me restaría naturalidad a la hora de desbarrar aquí, ni tampoco me interesó iniciar correspondencia via mail con Ananda. (Ni con nadie más). Y a las pocas horas le pedi a Luis que así se lo dijera a Ananda.


    Las fotos NO se las envié "en aquel instante" a Luis para que las compartiera con Ananda.
    Lo de las fotos mías, que no "de mi persona" (dos instantáneas de mis hijos en Cantabria y otra de una manifestación política que partía de una catedral) fue a raíz de un evento fotográfico en este blog. Año 13, cuando enviamos fotos nuestras y Ananda tuvo a bien editar una mía, de la playa de Zurriola.

    No suelo entrar a comentar las erróneas interpretaciones que se hacen de mis posts, cuando se leen con lectura equivocadamente "comprensiva", proyectando el lector sus propias experiencias vitales en asuntos que nada tenían que ver con ellas. Suele ocurrir, que leemos lo nuestro en lo de los demás. Cuando uno está demasiado pendiente de sí mismo, como si el universo fuera un eco de sus vivencias. De esas chuscas interpretaciones ha habido bastantes, y siempre procedentes del mismo lector apresurado o ensimismado, pero no me molesté en hacerle ver que eran falsas, porque entiendo que cada uno deja salir sus angustias o sus recuerdos más oscuros o luminosos cuando le conviene.

    Lectura comprensiva: entender la esencia de lo leído. No mostrarse altruisticamente "comprensivo" con el autor. Eso tiene otro nombre: paternalismo no solicitado. O "prédica vana".

    Lo del callejón sin salida es un ejemplo más de esas lecturas equivocadas en las que se lleva el agua al molino propio, y ha habido unas cuantas. Bastantes. Era así de literal: un callejón sin salida. Una calle que moría en una pared. Al enviar el comentario vi que decía *una callejón sin salida. Y me pareció que mi errata mejoraba el original. Sucede, los errores nos enaltecen.

    Lo que ya ronda lo quimérico es pensar que sé mucho más de vosotros de lo que quiero reconocer, y que me da miedo admitirlo ¿Por qué habría de tener miedo de saber algo de vuestra vida? Lo siento, no es así, si hiero alguna vanidad, algún ego hinchado, lo siento, pero no es así.

    Bueno, y ya no hay más polémica, porque me marcho. Quedad con Dios, y que Dios se quede conmigo. Los elogios excesivamente entusiastas, hipertrofiados, desmesurados, hiperbólicos, nunca me han hecho gracia. Sé lo que valgo, no es para tanto. Ni muchísimo menos.

    O en ocasiones que ya han quedado atrás en el tiempo, explicitadas, observar que hay quien consideraba esto como una competición de a ver quien escribe mejor,(ni en la mente de Luis ni en la mía ha estado nunca esa absurda pretensión y creo que tampoco en la de la mayoría de nosotros). Cuando el blog es sólo un sitio donde nos reunimos personas que no pasamos de ser meros escribidores, de lo mas normalito. Estudié Sicología. Ayuda mucho a entender las motivaciones de los demás.
    Le doy las gracias a Luis por haberme ofrecido este sitio para mis terapias. Y por sus trabajados y muy meritorios posts. Excelentes, en no pocas ocasiones.
    ¿Cómo era? "No metas la mano en ese avispero". Vale, pues ya la saco, para siempre. Os deseo lo mejor, especialmente a los que, de una manera u otra, conozco realmente.


    ResponderEliminar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=aU5h_eU2sSo

    ResponderEliminar
  16. Grandioso. Mi paciencia y devoción lectora recompensadas con creces.

    Anita

    ResponderEliminar
  17. ¡Sí! Es así, tal y como cuentas. Lo recuerdas con toda exactitud. No he revisado los e-mails pero creo que tienes mejor memoria que yo.

    Me duele que te vayas. Con interpretaciones exageradas por mi parte o no.

    Los que me conocen personalmente saben cómo valoro tus post, tus canciones y tu manera de escribir y lo mucho que me has influido.
    De la misma manera que también sé lo mucho que te valoran los que te leen aquí y por prudencia, o por ser de otra manera, se cortan a la hora de expresarlo (pero lo dicen en voz alta en conversación)

    Yo no me puedo guardar un elogio, soy así desde pequeño.

    Tambien te digo que jamás digo algo que no sienta dentro...Ni por compromiso, ni por nada.

    No retiro ni uno solo de los elogios que te he dirigido. No son tales, es lo que he visto, lo que he sentido dentro cuando te he leido.

    No puedo hacer otra cosa que mostrarte mi más profundo agradecimiento por tanto compartido...Eso que tú llamas "terapia" y que algunos de nosotros consideramos una expresión afortunadísima de verdadera y genuina genialidad.

    No siempre los amigos se comprenden. Es normal. Lamento la paciencia que has tenido que tener conmigo hasta ahora.

    Creo que también en eso coincido contigo, yo también estaría molesto si hubiera visto condescendencia en lo que me escribe alguien que creyendo conocerme vagamente pretende "echarme un cable" No era mi intención.

    Sólo tengo el presente para vivir.

    Mi familia, mis amigos, mis conocidos, saben que pueden contar conmigo...Mi vida tiene sentido porque comparto con ellos. No puedo dar cómo no sé. No puedo dar lo que no tengo, pero el sentido de mi vida, con la comprensión o la incomprensión por parte de los demás, está ahí, en ese compartir y en esa inquietud de "echar un cable" cuando es posible hacerlo.

    Una vez me avisaste de las falsas apariencias y te escuché (e internamente te lo agradecí) Pero no voy a modificar mi manera de ser porque haya quien viva de otra manera, piense, sienta, o crea de otra forma, o no me comprenda, incluso aunque sea un amigo.

    Te vuelvo a dar las gracias (si eso no te enfada)y te deseo ¡SUERTE X 1000!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda


    ResponderEliminar
  18. Creo que en este mundo tan lleno de equívocos hay dos tipos de personas, sin entrar en matices claro. Las que se alegran ante los malentendidos de los demás y las que no.

    Yo soy de las segundas, absolutamente. Y anoche sufrí cuando me pareció que había uno, causado inevitablemente por el filtro de cada quién. A veces causado por algo tan absurdo como por la torpeza de una coma que falta o que sobra. Yo misma en este momento, inevitablemente también, lo estoy pasando viendo con mis propias gafas, claro.
    Me exijo leer la esencia de las sabias palabras, de los tres, y sé que las palabras fueron escritas con buena intención en todos los casos y me hace pensar mucho. Talkin, Unangel y Ananda. De cada uno una verdad y pienso aprovecharla… Reconozco que desde niña sufro cuando se producen malentendidos así que , reflejando en los otros lo que yo siento, imagino que estaréis afectados, ojala lo solucionéis.

    Es mi deseo sincero
    Megustas

    ResponderEliminar
  19. Cuantas cosas juntas.
    Estuve despistada un par de días... en esos movimientos que a veces pasan entre abrir y cerrar....como los latidos del corazón que hacen lup dup...lup dup...lup dup...cuando cierran y abren las respectivas compuertas para que la sangre pase y fluya a través de las puertitas.
    Para evitar remolinos..estancamientos, parálisis en charcos quietos....es necesario el lup dup.... lup dup que abre y cierra las compuertas de manera sincrónica y armónica.
    Las bisagras medio oxidadas no me permiten un baile tan genuino todo el tiempo y me desacompaso siempre, hay ratos que estoy cerrada (antes o después hubo o habrá alguna apertura de respiro).

    Hacen falta los gestos cercanos, de abrazo, de apoyo, de interés y a veces... hay mas barreras en las distancias cortas que en las largas. Puede que por eso estemos aquí, en esta especie de práctica de vuelo tutelada, que practica "apertura y cercanía" en un terreno protegido por la distancia.

    Desde la pantalla es mas fácil ayudar a los refugiados, inspirarse, colgar frases bonitas, comprender el amor, dejar huella, o apagar el ordenador... desaparecer, cambiar de canal.

    Todo está aquí. Como en la vida misma, aunque los trazos aquí a veces, sólo a veces, sean más algodonosos, endulzados por más miel que nos llama al avispero.

    "Creo que en este mundo tan lleno de equívocos hay dos tipos de personas, sin entrar en matices claro. Las que se alegran ante los malentendidos de los demás y las que no." Creo también en esto que dice Megustas, y me siento dentro de ese grupo que no se alegra. La alegría y la emoción me la da la apertura sincera, a corazón abierto, como la que leo aquí en muchas ocasiones, también en este post, donde cada uno se expresa con sus "usos y costumbres" como no puede ser de otra manera. En eso nada difiere lo que escribimos de como nos manejamos en la vida misma. Todos somos presas de nuestros mas puros automatismos, aún sin saberlo, cayendo una y otra vez en la misma trampa, esa que nos acerca y aleja de los otros...lup dup... lup dup, porque probablemente, o al menos por ahora, no pueda ser de otra manera.

    https://www.youtube.com/watch?v=v-kQvxxhQRo

    Besos para todos.
    Un cálido abrazo, confiando en lo que dice el Kybalion "que todo es mente", y que con la intención llegará este a los sitios indicados.

    Buenas noches. Buenos sueños.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  20. Seis, no, siete.
    Por orden alfabético, yo sería la primera: Carla.
    Que nadie se atreva a desmentirme. No quiero meter la mano en el avispero, pero en honor a la verdad, tenía que decirlo.


    Salu2



    Carla

    ResponderEliminar
  21. Sigo sin entender nada, Carla...siete?...la primera?...qué avispero? Entre Asombros, nuestro blog?...De verdad que no entiendo nada, qué impotencia..Un saludo, Carla

    ResponderEliminar
  22. Seguro que Talkin ha entendido al vuelo, que yo también tengo su dirección de correo electrónico, y que en orden alfabético, sería la primera. Carla antes que CARPE-DIEM, Luis, Megustas y NoImporta, lo cual no equivale, a ser la primera en tenerlo cronológicamente hablando.



    Carla

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la aclaración, Carla

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la aclaración, Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. you talkin to me?viernes, 26 febrero, 2016

      No he entrado a leer el blog desde la noche en que dejé el último comentario. Hace 11 o 12 días, creo.
      Luis nunca me ha sido desleal. Ese nunca significa “desde 2007, cuando nos leímos por 1ª vez, hasta hoy”. Ni ha compartido nada sin mi permiso o, diré mejor, sin mi petición expresa.

      Estaba dolido, porque mi pequeño se encontraba muy mal de salud y me hacía llegar sus enormes sufrimientos, desde hacía meses.
      Eso lo había expuesto aquí, dolorosamente, en el blog, aunque ya no recuerdo en qué términos, tal vez en mi estilo nebuloso y jeroglífico, que nadie tiene por qué entender ni descifrar, puesto que es para consumo propio, terapia y evasión.

      Leí el post aquel de Luis, creo que trataba de la actitud ante los demás. No lo voy a releer, ni tampoco leeré los comentarios subsiguientes de los demás visitantes, no me encuentro en condiciones para ello.
      Me supo mal que Luis no me hubiese escrito ningún mail desde que me comunicó (27-febrero-2015) que había reabierto su blog, y me invitaba o animaba o sugería que comentase yo en él. Acababa su mail con estas palabras: “Tú decides..., yo respeto”.
      Especialmente en los días o semanas anteriores, en que yo había expresado mi angustia por los dolores de mi hijo. Eso fue lo que me movió a escribir el primer comentario fuera de lugar.


      --------
      Es la 1ª vez que tecleo un comentario en doc. Word, en vez de en el cubículo de respuestas. Así no avanzo ni un renglón en 10 minutos, me quedo en blanco.

      Reaccioné de manera muy extemporánea e injusta. Le pido disculpas a Ananda, por mis iracundas palabras.
      Que nadie se sienta culpable de nada.
      Escribo esto porque he recibido varios correos hoy y el viernes pasado. De Luis y de Megustas (un beso para ella). No hubiera vuelto hoy, ni jamás a este blog, si no fuera para aclarar esos puntos. Y que nadie pueda decir que Luis ha cometido la menor deslealtad conmigo. Es por su honor o por su derecho a la verdad por lo que escribo esto.
      Repito mis disculpas a todos. No comentaré más sobre esto ni sobre ningún otro tema. No entré en el blog desde aquel día.

      After doc.word ==> No recuerdo quién pueda ser Carla. He buceado en los correos de 2007-08, y sólo veo a gente de la época de Simpulso y blogs aledaños, antiguos compañeros nuestros, pero que no comentan aquí. No voy a decir sus apodos, para no aumentar la confusión.
      Excepto este último, no he leído los comments. Si alguien ha sido amable conmigo, gracias.

      Voy a cuidar la salud, a cuidar a mi amada y a que ella me cuide a mí. Y a mi perrito Nevermore.

      https://www.youtube.com/watch?v=DDM9qyXrfN8




      Eliminar
    2. ¡Un abrazo muy fuerte y, como siempre, SUERTE X 1000 para tí y para todos los que quieres!

      Ananda

      Eliminar
    3. No tienes razones para recordarme, Talkin, ni me encontrarás en tu bandeja de entrada, no soy tan osada como alguien pudo presumir en su día, ni buscaba nada de lo que pudiera malpensar. Sucede como dice, que hay quien ve en nosotros, interpreta sus pensamientos, deseos, a veces, lo menos afortunados, los más mezquinos. Desconfío de quien de buenas a primeras se me muestra intimísimo y me adula para que entre en su círculo más cercano.
      La misma persona que me facilitó tu correo electrónico, también me animó a volver por aquí cuando reabrió su 'nunca cerrado' espacio. Cuando le expuse sinceramente mis razones para irme y mi ninguna intención de volver, se terminó la amabilidad. Tampoco me sorprende, como a ti otras cosas a día de hoy. Pasado el tiempo. contrastadas algunas historias, pasajes, anécdotas, entendí que mi sexto sentido no me había engañado y que los engañados habían sido muchos y por eso, huyeron en desbandada.

      No me hace falta conocerte para esperar y desear, que la vida te trate bien, me llegaste siempre torturado, con hondura, que el reajuste te llegue y te sea propicio.



      Carla

      Eliminar