viernes, 19 de febrero de 2016

PAZ, SANGRE, BESOS





Nunca he caído en el engaño de las Esfinges. Nunca me he tragado que desvelar sus secretos sirva a mi orgullo y que el ingenio me procure importancia ni cordura. Solo siento necesidad de paz, sangre y besos..., todo lo demás son pájaros polizones de tristeza y tiempo muerto que pretenden apagar mi hogareña hoguera al aire libre, ésa que mantengo encendida como excusa para ahuyentar la pobreza de mis miedos y la que siempre os he invitado.

Si la Esfinge me pregunta algo que ni sé ni entiendo, si pone a prueba la evidencia de que no soy nada especial,  y no sé estar a la altura,  no me doy por derrotado y le deseo que tenga un buen día, y sigo caminando por el aire, la risa, el agua, guarecido en el amor y en la infinitud de toda la calma que pueda

No sé muchas cosas, ni las entiendo....Y eso no basta para hacerme sentir mal mientras la vida me siga invitando al banquete de lo sencillo y a un mundo imperfecto en el que no es preciso saber ni entender todo, un mundo donde la comprensión de todo lo que es complejo se retira  siempre abochornada ante la fuerza del amor y la amistad

Paz. Sangre. Besos

7 comentarios:

  1. "No sé muchas cosas, ni las entiendo....Y eso no basta para hacerme sentir mal mientras la vida me siga invitando al banquete de lo sencillo y a un mundo imperfecto en el que no es preciso saber ni entender todo, un mundo donde la comprensión de todo lo que es complejo se retira siempre abochornada ante la fuerza del amor y la amistad"

    ¡Grande!

    No sé, no entiendo, y no comprendo, con mucha, con demasiada frecuencia. Pero miro dentro de mí, y pese a ello, hay paz.

    El engaño de las esfinges es siempre ponerte a prueba con cartas marcadas. Las esfinges te hacen preguntas que ellas mismas desconocen...¿Cómo podrían entonces ponerte a prueba?
    Si hay paz en tu interior...desconocer algunas respuestas -a preguntas encima equivocadas- no es ningún demérito.

    Paz en el corazón.
    Sangre por las venas.
    Besos...allí en donde sean más necesarios. Sin cálculo ni control.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es esa foto que elegiste para encabezar este post Luis, me resulta muy sugerente y abrazadora.Con sólo unas lineas...esa imagen transmite protección, no puedo ver a ese niño "desnudo", lo veo totalmente protegido por el recuerdo de aquella sonrisa, por el calor de "ese adentro", que dibuja en el asfalto y lleva en su corazón.

    Me quito los zapatos de la mente para no pisotear lo mullido, me dejo alcolchar, como los bebes que saben mas de intenciones que de conceptos y palabras, y se estiran en la realidad guateada cuando esta se vuelve algodonosa sujeción de gestos amables.

    Este blog es amable. Este blog está lleno de buenas intenciones que airean los inflables para que sigamos jugando seguros.

    Liv sabía lo que decía " tienes un jardín donde la amistad, el cariño, la música y el perdón florecen en cualquier estación del año". Gracias por regar el jardín! gracias por cuidarlo.

    Alejandra

    PD: Dejé un cartel en la parada anterior, por si el tren de Talkin llega a su "Welcome Talkin" antes que a ninguna otra estación.

    Feliz inicio de semana para todos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Alejandra...Sí, Liv tenía siempre palabras amables para todos sin distinción, al igual que tú. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Alejandra...Sí, Liv tenía siempre palabras amables para todos sin distinción, al igual que tú. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Alejandra.
    Acompañan al texto sentido unas imágenes muy elocuentes, Luis. Eres un gran comunicador. Te admiro mucho!

    Me gustó mucho también el comentario de Angel!

    Algo que siempre me ha “embrujado” es... una hoguera en una playa una noche de verano. Resulta mágica! Entre chispas, y su sonido, las llamaradas respiran un oxígeno que pintan un cuadro irrepetible a cada segundo.
    Sólo siento el deseo de avivar la llama de esa hoguera, detener su tiempo y nutrirme de su calor, humano.

    He intentado leer con todo detenimiento los últimos comentarios...
    Esclarecer posibles malos entendidos, en circunstancias que imagino no son fáciles... Dolor. Una despedida... Aceptar...
    También en mi deseo está que todos sientan esa paz interior de la que habla Ananda.

    La palabra escrita tiene la ventaja de poder ser más pensada, restando en ese caso espontaneidad (ahora que lo pienso), pero lo que sí es, algo que queda permanente.

    La importancia de las cosas, no es tanta como la importancia de las personas. Podremos no estar de acuerdo en muchas cosas, tener puntos de vista diferentes, ante infinidad de situaciones. Pero por encima de todo está el amor y la amistad. Confío y aprecio las buenas intenciones por parte de todos aquí, y en especial, por parte de aquél que sale de su interior la necesidad de ayudar.

    Las palabras son lágrimas escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan llorar. Sin ellas ninguna alegría tiene brillo, ninguna tristeza tiene final. Por lo tanto, gracias por tus lágrimas.
    Esto no lo digo yo, es un extracto del libro “ALEPH” de Paulo Coelho, que me pareció bonito un buen día...

    Talkin, si sigues leyendo aquí, quiero que sepas que siento mucho que te despidas, y que siento mucho respeto por ti, al igual que lo siento por todos. Estoy muy agradecida de haberte conocido al menos así, que no es poco. Imagino que como decía antes, la situación actual no será fácil, y por eso también te deseo de todo corazón mucha Paz, Suerte y Lo Mejor también para tu pequeño... Y que si un día te sientes mejor, con ganas de volver y/o compartir pensamientos, experiencias, canciones o... lo que sea, también me sentiré muy contenta!
    Son muchísimos los buenos momentos que hemos compartido aquí, y nunca me han gustado las despedidas, así que, haré como que siempre sigues ahí!

    Un abrazo muy fuerte,

    Nuria

    https://www.youtube.com/watch?v=dAmPVNSrLbs

    ResponderEliminar
  6. Por eso la tradición de las Hogueras de San Juan, junto con la celebración del Día de San Jordi en Cataluña, me parecen geniales por su trasfondo y su significado. Aquí , en nuestras playitas, enciendes una hoguera y enseguida tienes a la Guardia Civil encima por si es un reclamo para el trapicheo y desembarco de droga....Pero para eso, Paqui ya le ha dado solución y una candelita a pilas que le regalaron en Telepizza y que proyecta estrellas, nos hará las veces de noches de San Juan este próximo verano...Quedarse dormido a la orilla de la playa una noche sin frío ni calor, escuchando a las olas decir ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...es un inmenso placer.
    Gracias, Nuria. Tú despides más calor que una hoguera de San Juan

    ResponderEliminar