miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL DESDÉN



Me resulta indiferente quién obtuvo más puntos en el debate a cuatro del pasado lunes en A-3 entre Sánchez, Iglesias, Rivera y Soraya. Pero sí me fijé especialmente en algo que se repite siempre que por medio se debaten ideas, intenciones, críticas, programas y proyectos.

La prepotencia..., el desdén

La muletilla que empleó Iglesias hasta tres veces, incluso para enmendar al moderador, que estuvo impecable junto con Ana Pastor, .." no te pongas nervioso..., no te pongas nerviosa..", mientras aireaba su bolígrafo proletario ( detalle patético de profesor impartiendo clases a sus indoctos alumnos ¿ Os imagináis a Pedro Sánchez con un candil de minero de Avilés, a Rivera con una pizarra y su tiza, o a Soraya con un plumero doméstico?)..., como si se reprendiera a un niño. Los otros tres también dieron un recital de muecas de supuesta superioridad moral

¿No hay ningún experto en comunicación audio-visual y lenguaje corporal que explique a los candidatos en un debate televisado que las gesticulaciones de suficiencia y superioridad dejan traslucir poca educación y respeto a la hora de escuchar opiniones contrarias? Se admite la interrupción en aras de la vivacidad del debate y siempre que no sea grosera, pero las caritas de matón del Oeste....

No entiendo mucho, la verdad.., pero en las contadas ocasiones en que he intercambiado opiniones divergentes, si observo en mi interlocutor la estúpida sonrisita quéhaydenuevoviejo de conejo Bugs Bunny que se sabe el tío en posesión de todas las zanahorias del huerto, pues ahí le dejo recolectándolas, porque ya sé que con esa persona no se puede montar un mercado de productos variados y posibles.

En política, como en la alimentación, una dieta saludable y realmente democrática, siempre ha de reunir dos requisitos: que sea nutritiva, pero sobre todo, variada.

No entiendo ni entenderé nunca esa manía de tirar por tierra los argumentos del contrario en un intento de provocar ridiculez o dejarle en evidencia en vez de argumentar seriamente por qué se está equivocado o en lo cierto. Cuando más se acercaron al respeto mutuo fue cuando abordaron el tema de la intervención internacional contra el terrorismo yihadista. Se respetó incluso la opción pacifista, neutral y de observación de Iglesias, en mi opinión muy equivocada, y si hubiera estado frente a Pablo le hubiera rebatido con muy buenos argumentos sin intención alguna de convencerle y hacerle cambiar de opinión, dejando en el aire mis razones para que el ciudadano reflexione y decida.

Muy bien...¿por qué no en todo lo demás que no reviste tanta gravedad?

8 comentarios:

  1. La política poco tiene que ver con hacer las cosas bien hechas, y mucho con adoctrinar y convencer al que vota de que así es, al menos, cada 4 años. Durante la legislatura, ni se molestan.

    Te echamos de menos, Talking

    ResponderEliminar
  2. No vi el debate, pero me lo imagino, exactamente tal cual así con eso que cuentas.
    Es tan difícil escuchar un diálogo real entre políticos, donde quedó eso. (Anguita por favor dales cursos los fines de semana!!!)
    Si no supiéramos quienes son, no podríamos distinguirlos por las formas, podrían haber salido del sálvame, o de cualquier debate televisivo de futbol...protesta y des-argumentación del otro, acaloramiento y desdén, ya no es eso de lo que dice el otro " no me va a convencer" ..es mas bien lo que dice el otro "me importa un bledo" "matadlo!(piensan las tripas en el acaloramiento)".
    Nadie dice que hará, no hay lugar para la reflexión, para el bien común.
    Alguien que quiere el bien común querrá escuchar lo que tiene que decir el otro.
    "Tu verdad no, la verdad
    ven conmigo a buscarla
    la tuya guárdatela" que decía Machado.

    https://www.youtube.com/watch?v=hlMDN0_sT_c

    Alejandra

    PD: Que ganas de saber de Talkin. Que estés bien!! Siempre en mente. Un fuerte abrazo

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  3. Talkin hizo acto de presencia ayer en el post de los espías 007...Se ve que le ha calado y no desea hacerse muy visible para no malograr alguna misión de las que solo Talkin puede salir airoso...Me alegro mucho. Un abrazo, Talkin

    Voy a dejar aquí la transcripción de un artículo del periodista gaditano José Aguilar:

    EL HOMBRE CORRIENTE

    " obedecen caninamente a sus asesores y jefes de campaña, no hay candidato que resista la tentación de disfrazarse de hombre normal durante la campaña y aparentar la clase de vida que atribuye a la gente corriente. Si, van de personas corrientes, accesibles, besaniños, abrazaviejas, sencillotes y amantes de los mercados y los bares, pero en cuanto se les rasca un poco el tinglado de la farsa se viene abajo. ¿Qué persona corriente acepta hacer el payaso en televisión? Sólo tendrían credibilidad si alguna vez, aunque fuera una sola, hicieran fuera de campaña las cosas que hacen cuando la campaña llega. Sería la señal de que no todo en ellos es impostura. Por lo demás, no hace ninguna falta que simulen una humanidad que nadie les discute: desde Macbeth sabemos que pocas pulsiones más fieramente humanas que la ambición, y de ambición andan sobrados todos los candidatos ( si no, no lo serían). Ser actor es solo eso: un tipo que miente en la pantalla, decía el gran Marcello Mastroianni. Para ser candidato debería bastar con mentir sobre las promesas electorales. No hace falta que lo hagan también sobre sí mismos. No son como los demás. Dejen ya las máscaras, disfraces y muecas"..."

    Fetén !

    ResponderEliminar
  4. Telepatía...Todos estamos conectados.

    Preocupado por Talkin, desde hace días, llevo dos o tres en los que no me quitaba de la mente -al pensar en él- una canción de Johnny Cash que se llama "Hurt"

    Leo hace justo un instante a Luis y voy corriendo a leer a Talkin.
    Su poema...y su "oración" a Jesús...¡Cantada por Johnny Cash...! ¿Coincidencia? No lo creo...


    Un abrazo muy fuerte y cariñoso para Talkin (además, un abrazo alegre y aliviado) y toda "mi" "Suerte X 1000" para él, con el deseo de que su amigo Jesús permanezca a su lado dándole toda la fé, toda la fuerza y todo el valor del mundo y no le abandone en ningún instante. -"Padre, ¿por qué me has abandonado?"

    https://www.youtube.com/watch?v=HjQtlAiFLuc

    Oración para Talkin:

    https://www.youtube.com/watch?v=Dz4m52Oka34

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. Es un mitin...NO es el Club de la Comedia (aunque lo parezca)

    Otra manera de explicar las cosas, sin insultar y con sentido del humor.
    Te vas a reir y le vas a dar la razón (incluso en el caso de que no coincidas con su partido)

    https://www.youtube.com/watch?v=gB2lHszbhBY

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Que alegría Talkin que estás por aqui!! más suerte y abrazos por mil para arropar tus mejores deseos y que germinen....florezcan.

    Muy bueno y acertado el comentario de Jose Aguilar, y muy bueno el mitin de David Bravo!! me encantó...creatividad y buenas formas!! eso hace falta en política.
    Gracias por ponerlo.

    Besos y buen fin de semana para todos!!!

    Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Talkin, está visto que no puedes faltar a tu cita por aquí! ;-), se te echa de menos. No puede ser de otro modo.
    Me alegra saber que estás! Sigue estando! Sea el momento que vivas, sigue!, ganamos sin duda (como entendí en tu poema).... eres muy querido y sabes que estamos contigo...
    Mucha suerte y más cariño!!!


    Tardé tanto... que no comenté en el post anterior, pero me gustaron mucho el tema y los comentarios. Decías Luis que no podías colgar un tema legendario, de Paul McCartney... Creo que te referías a ésta, quizá una de las mejores de la saga 007...

    https://www.youtube.com/watch?v=swVoXHVW-jI

    He de decir, que puestos a elegir, ...estoy de acuerdo. Siempre dije que me quedo con Sean, incluso de mayor, no pierde la clase ni atractivo. Chris se le encontró hace pocos años en un aeropuerto y pudo cruzar unas palabras con él durante un vuelo. Decía que tenía una gran altura y una voz grave y profunda que calaba...

    Sin embargo.... diré que comparto vida con el mismísimo Roger Moore! :-), pues Chris es bastante clavaíto, al menos, físicamente hablando y en su juego ilusorio por el mismo papel (eso me convierte a mí en chica Bond??? :-)) Su parecido es tanto de joven cuando hizo El Santo, como según va envejeciendo. De modo, que como Roger le saca unos cuantos añitos, puedo ir viendo ya en qué terminarán sus bellas arrugas... :-)
    Adolfo Domínguez dijo que la arruga es bella! Bien, pues de acuerdo, si en los surcos hay sabiduría, bondad y madurez.


    Eso es algo que deberían tener también los políticos, además de honestidad.
    No vi el debate. Comentaron al día siguiente en el trabajo, lo mismo que cuentas Luis. Mucha arrogancia, prepotencia, malas maneras... No me gusta. Iré a votar, porque bastante costó conseguir el derecho al voto como para no hacer uso de él, pero la verdad que cuesta decidirse por quién, sólo con esas maneras...

    Podían jugar a actuar de una manera totalmente opuesta, sólo por probar! Llegar a un acuerdo, un pacto de un año alabando sinceramente las cosas buenas (que alguna habrá) que hagan los de otros partidos. Tanto unos como otros, todos! Seguro que el resultado sería sorprendente!

    Es verdad, David Bravo podía trabajar también en el Club de la Comedia, talmente! Jajaja! Muy bueno!

    Pues eso, a ver, que sea quien sea, nos lleven a buen puerto, si es posible per favore... Menos mal que sí, que en asunto antiterrorista están algo más, todos a una... Tema complicado...

    Me han pasado el nuevo álbum de Adele! Me encanta!
    No encuentro todas en Youtube todavía. Pero he encontrado ésta, que es de mis favoritas dentro del álbum. Se la dedico a Talkin, para ti! Arriba!

    https://www.youtube.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ&index=2&list=PLpMUJrYyZ563oMGYcq-lzayOoykQYQgd_

    Besos y abrazos para todos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Independientemente de ser o no ser del partido, en cuanto a las formas.... Qué necesidad hay de hablar así! jajaja!

    https://www.youtube.com/watch?v=ZY7eVOf33HI

    Más besos y abrazos,
    Nuria

    ResponderEliminar