lunes, 14 de diciembre de 2015

ALGUNOS HOMBRES BUENOS






Parafraseo el título de una famosa película en la que aparecen en singular duelo interpretativo el sin par Jack Nicholson y Tom Cruise...., porque voy a hablar de algunos hombres buenos, peros estos de verdad.

Siempre me ha parecido un ser excepcional, alguien ante el que quitarse el sombrero. Muchas veces he intentado invitarle a nuestra casa, sentarle en nuestra mesa como he hecho con otros personajes históricos, y hablaros de él más allá de una semblanza biográfica. Y nunca he podido. No encuentro la manera de dignificarle como se merece.

El pobre resultado de este intento está garantizado, pero no espero más, salga como salga. Me pasa siempre que intento poner palabras al prodigio; y él fue un ser humano prodigioso.

Un arcón de medicinas, una fe ardiente sin fanatismos a cuestas, unos buenos modales que dispensaba hasta a los llamados "salvajes", según el prisma europeo, y su denodada lucha contra la esclavitud le convirtieron en uno de las mejores personas que han pisado nuestro mundo.

.- Fue más explorador que misionero. Recorrió miles de kilómetros del Atlántico al Indico, con una Biblia, una brújula y un sextante

.- Dibujó mapas de todas las regiones, anotó un sinnúmero de observaciones inteligentes acerca de la vida natural, geográfica, geológica y casos médicos que enviaba regularmente a la Real Sociedad Geográfica de Londres ( la madre de la futura National Geographic)

.- Fundó iglesias. Fundó escuelas. Fundó ambulatorios médicos. Enseñó labores de ingeniería hidráulica

.- Luchó , incluso con la fuerza de las armas, con ayuda de los nativos, contra la crueldad de los  inmisericordes traficantes árabes de esclavos. Ni se les ocurrió a esos verdugos atentar contra su vida y quitarle de enmedio, porque la revuelta de las tribus hubiera sido de tal calibre que hubiera hecho imposible proseguir con su lucrativo negocio en aquella zona. Tal era el grado de ascendencia que tenía sobre los suyos el Hombre Medicina. Oído al parche y atentos a las lecciones que da la Historia... ¡luchó con la fuerza de las armas contra los traficantes de esclavos..!, él, un hombre bueno, bastante más bueno y comprometido que la mayoría de pacifistas del mundo.

.- Con gran agudeza estableció la relación directa entre mosquitos y paludismo mucho antes de inventarse su vacuna, e ideó una píldora de jalopa y quinina que sirvió mientras tanto para defenderse  de los continuos ataques de fiebre que padeció a lo largo de vida, y que acabó costándosela.

.- Desoyó los cánticos de sirena de la buena vida cuando regresó a Londres. No quiso aprovecharse de la aureola de héroe nacional presidiendo una Sociedad científica o geográfica. Regresó a Africa para proseguir con su labor que él siempre consideró un deber.

.- La desgracia se cebó con su familia. Su amada compañera murió víctima de las enfermedades endémicas. Alguno de sus hijos, también. Pero él siguió al pie del cañón. La abnegación de su esposa merece el mismo reconocimiento que él.

.- ...y de una forma involuntaria, protagonizó, junto con H. Stanley, el primer reality show de la historia. Financiado por el Berlusconi de la época, (el intrigante Randolph Hearst). El americano Stanley organizó una expedición en busca del desaparecido Hombre Medicina, del que no se sabía nada desde hacía dos años. Ocho meses duró esta aventura. Terminó como todos sabemos, con esa frase inicial tan archifamosa que todo el mundo conoce....no hace falta reproducirla..., pero testimonio la última de dicho encuentro...; contestó a Stanley:

.- " Me alegro infinito de hallarme aquí para darle la bienvenida".....Modales flemáticos al más puro estilo victoriano.. Educación exquisita en medio de la selva salvaje. Pintoresco triunfo de la buena educación.

Lo he resumido todo lo mejor que he podido.., pero se podría hablar mucho más de todas sus vivencias.

Al principio he hablado de Algunos Hombres Buenos...No estuvo solo....Siento muchísimo haber perdido una notita donde apunté el nombre de los dos indígenas que protagonizaron una de las mayores proezas viajeras de todos los tiempos. Cruzaron medio continente de la enorme Africa a través de una inhóspita selva, fueron ayudados a su paso por todos los habitantes de las aldeas que cruzaban, a pie,  hasta Zanzíbar, y de ahí hacia Ciudad del Cabo. Se embarcaron ahí con destino a Inglaterra....ellos..dos nativos que no habían visto un barco en su vida. Aguantaron los vómitos y mareos durante toda la travesía. Llegaron a Londres a través del Támesis y, por último, entregaron un ataúd con su cuerpo embalsamado para que reposara en su país natal...Sus restos reposan en la Abadía de Westminster junto con Nelson, Newton, Milton, Dickens, Darwin, Faraday, Oscar Wilde, Kipling....más reyes todos ellos que los reyes allí también enterrados. Ellos reinaron con sus obras y su talento sobre la Humanidad.  Después, ....se volvieron por donde habían venido..., como la cosa más natural del mundo...




Y reposa allí, en tan emblemático lugar, gracias a la amistad y fidelidad que le profesaron en vida esos dos nativos cuyos nombres nadie conoce. Para ellos no fue ninguna proeza, sino un deber, un orgullo, un honor, un acto de amistad y agradecimiento por haber podido conocer la grandeza de un corazón que, hasta el último suspiro, hizo mucho, muchísimo por el desangrado corazón de Africa.

DAVID LIVINGSTONE seguro que también se sentiría honrado por la humildad y el sacrificio de transportar sus restos hasta Inglaterra que demostraron sus dos amigos. Pero es que esos dos amigos aprendieron de él la mejor lección que se puede aprender en esta vida



Dar la vuelta al mundo caminando puede ser , y lo es, una heroicidad..Pero no existe mayor proeza que la de ser honrado, valiente y generoso hasta tu último hálito de vida

21 comentarios:

  1. La palabra 'nobleza' lleva siglos desposeída del alma intrínseca que le corresponde; corrompida y vilipendiada para envolver con hilo de oro estirpes desprovistas de toda luz, mezquinas y avaras; convertida en podrido pedestal desde donde despreciar al género humano, como si su adición al nombre les hiciera merecedores de lo que jamás se han ganado en el terreno del respeto y la admiración.

    Afortunadamente, en una esquinita de su acepción todavía la vemos vestir almas que brillan de puro amor a la vida, que como ejemplo de entrega a aquellos valores que han de ser la base de nuestra relación con el mundo, algunos, contra viento y marea las más de las ocasiones, se empeñan tozudamente en hollar el camino con el paso firme del que tiene las cosas claras, prístinas, en demostrar que no importan tormentas o tempestades si la voluntad así lo desea, pues a las escusas se les da fácil forma con el barro del desinterés y la indiferencia, pero la capacidad de hacer lo que consideramos correcto depende de la voluntad, y es esa voluntad enfocada en ayudar a los demás, en mojarse, en dejarse la piel si es necesario, lo que atrapa ese concepto de nobleza que debería ser el único y ser faro para los que lo vemos brillar.

    Nada de pobre resultado Luis. A mi me encanta cómo nos acercas la chispa que te hace encender una sonrisa, y que sepas que es contagiosa.

    La casualidad (tómese la palabra en la acepción que nuestro Ananda emplea), ha querido que el mismo día que publicas este post yo haya acabado de leerme los 'Hombres Buenos' de Reverte. Insisto. Hagamos valer la pátina con que el termino 'nobleza' reviste la madera de la que están hechos los hombres buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El prodigio también existe en forma de comentario, de simple comentario. UnAngel es la prueba

    Curiosa coincidencia, Angel..."Hombres Buenos" de Reverte y mi parafraseo cinéfilo

    Me has animado a rebuscar en el mundo de las coincidencias...y , de las que tengo conocimiento, ninguna tan increíble como la que envuelve al caso del Titanic..., me pongo manos a la obra ya. Tengo el trabajo hecho porque tengo en mi cuadernito apuntes de aquí y allá. Adaptarlo al formato blog y procurar no hacerlo muy extenso..., pero sí muy interesante

    Un abrazo, Angel...Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas!!!

    NoImporta
    Megustas
    CARPE-DIEM
    Nuria
    Alejandra
    Sux
    Chica-T
    Eva
    MArta de las orquídeas
    Cachorro
    Luis
    UnAngel
    Raúl R.
    Tomasín
    Jack
    Ananda
    Guruput
    Simpulso

    y sus familias.

    https://www.youtube.com/watch?v=n92jNgYyyFo



    ResponderEliminar
  4. La vieja guardia más Nuria, Alejandra y Tomás..., pero también habría que extender la felicitación a todos los que nos han acompañado en alguna época de los largos siete años que lleva respirando este blog..., ya con respiración asistida. No puedo escuchar la canción. Es de Phil Collins y se titula Hero..La escucharé tranquilo en casa. Talkin siempre nos transmite mensajes.

    Un fuerte abrazo a la vieja guardia, a la nueva, a los que se fueron y a los que consiga interesar de nuevo este blog que solo quiere amistad. FELIZ NAVIDAD

    Gracia, Talkin

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Ángel... Como siempre, el resultado es brillante, desde luego en tu post se hace visible el merecido reconocimiento de su dignidad.

    Menuda persona más completa y comprometida al servicio de los más débiles! en todos los sentidos! Y como suele ser en personas de ese calibre, sin ansias de coronas ni medallas, sin un ego por las nubes.

    Merecedor de disfrutar de paisajes como los que aparecen en esas imágenes que nos muestras, que si en foto ya son bellas, me puedo imaginar lo que puede ser eso al natural!...

    Conocer África debe ser apasionante!

    A veces parece difícil reunir en una misma personalidad, cualidades como la bondad, docilidad, dulzura... con la valentía, la frialdad y el coraje que requieren empuñar un arma, aún así en favor de una buena causa justa... Podía haberse limitado a hacer el bien, con su trabajo de explorador, misionero, fundador de escuelas, médico, etc...
    Pero en su caso y en su conciencia, ver injusticias y no hacer nada... no podía ser. Debió poder más el "deber" movido por un sentimiento de humanidad, una necesidad de defender a esos pobres esclavos... digno de admiración! No soy amante de la violencia nunca, salvo si es necesario en caso de defensa...

    Así que, no es de extrañar y aún así es asombroso, que de la forma más natural, esos dos indígenas realizaran de aquella forma, la proeza de repatriar sus restos mortales a su país de origen, jugándose también la vida. Sin embargo, según he leído y me ha parecido curioso, el corazón, la víscera, quedó enterrado por los africanos bajo un árbol allí, porque ellos pensaban que su corazón estaba en África...

    Muchas gracias por abrirnos al conocimiento de su apasionante vida, y Muchas Gracias también a Talkin!

    Desde aquí, también os deseo que paséis todos Unos Días Llenos de Mucho Amor, que sin duda, como diría Rosarillo Flores... es lo más bonito de este mundo!!! Pero es que, es verdad!
    Amor, Paz, Felicidad y Muuuucha Salud! Mucha Suerte para Talkin x Amor! Y un abrazo enorrrrrme para todos!
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=svvNRwAS8fY

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a vuestras felicitaciones.

    Algunos amigos ya no están, pero yo también les sigo echando en falta...

    ¡Un fuerte abrazo a todos, hombres y mujeres buenos, héroes cada uno de su propia vida, buscadores incansables de la felicidad, vencedores a veces y vencidos siempre, con el corazón hecho jirones en una lucha desigual perdida -a sabiendas- desde el comienzo...!

    Algunos hombres...buenos. Siempre son los que dan lo que tienen, sin mirar, sin calcular, sin analizar, ya sea poco o mucho, tenga o no algún valor...Compartir.

    ¡Un abrazo muy fuerte y especial para Talkin, como siempre con mis deseos de "Suerte X 1000" a raudales!

    https://www.youtube.com/watch?v=yyf059psVew

    https://www.youtube.com/watch?v=VNTQSbvlutg

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En castellano:

      https://www.youtube.com/watch?v=jvxpocGxs58

      Eliminar
    2. Se perdió todo. Es injusto. Para una vez que hablo extensamente sobre el contenido del mensaje, y del significado de este blog, por el valor intrínseco de las historias que cuenta Luis, mucho mas allá de un lugar que visitan los amigos de antes y los de ahora, a quienes ni nombraba.
      Decíamos hace unos minutos que yo visitaría este blog aunque no estuvieran ellos, por la temática, Historia Cine Viajes, por las ilustraciones y el lenguaje cercano con que se exponen los asuntos. Bueno, lo explicaba mejor, qué se le va a hacer. Es como retomar un amor muerto, que nunca vuelve a ser lo mismo.

      Es muy injusto, sobretodo conmigo, que me pasé el trabajo de teclearlo.
      Dios lo ha querido así. Tocas una tecla y desaparece todo. Ya tengo miedo pulsar...por si se repite.
      La culpa fue de Miele: quise comprobar si tenía también neveras, aparte de lavadoras.
      Resultaría complicado explicar cómo llegué hasta lo de Miele. El Señor confunda a los alemanes.
      Nunca habia escrito tanto sobre el valor de un blog concreto, y nunca me había fastidiado tanto que el comentario se desvaneciese así. Por las malas.

      https://www.youtube.com/watch?v=29-k-p-RH6M




      Eliminar
  7. "La culpa fue de Miele"...jajajajaaa

    Pues bien que siento que el trasgo maldito del teclado haya vuelto a sacarte la lengua, Talkin..., perder en el ciberespecio un comentario tuyo es como perder una estación MIR..He mirado por si acaso se había ido a otro sitio, como otras veces, pero no aparece por ningún lado...

    Nuria, Africa debe fascinar..., si existen europeos nacido en el seno del bienestar que se arriesgan a todas las enfermedades e inclemencias que uno pueda imaginarse, por fuerza tiene que inyectarse en tu sistema circulatorio...Mi amigo Jesús, compañero también poli, dice que Africa, la mínima parte africana que conoce, el desierto, es una experiencia que no olvidas..allí el silencio es tan sobrecogedor y el cielo tan limpio que te sientes como lo que realmente somos en el seno del universo..., un granito de arena más

    Sí, Ananda, se les echa de menos, pero a mí me sirve de consuelo mucho los cientos de lectores silenciosos que tenemos

    Un fuerte abrazo y suerte hoy con la Lotería...

    ResponderEliminar
  8. Talking, dado que me sumo a Luis en su apreciación acerca de la pérdida de un comentario tuyo, te comento lo que suelo hacer yo tras ocurrirme un par de veces lo mismo. Tecleo el comentario en un archivo de texto en el PC, y lo voy guardando con el CTRL+S correspondiente, que tras varios lustros enfrente de una pantalla es de lo más útil que uno aprende, y una vez lo tengo, copio y pego en la ventana del blog. A veces me funciona a la primera, sobre todo últimamente, pero otras veces lo he tenido que repetir porque la página no se da por aludida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Me sumo a Luis y a UnAngel!

    Aunque no aparezca el comentario inicial, ya es suficiente regalo verte escribir aquí, Talkin.

    Me ha gustado el video que has puesto...Me ha hecho reflexionar... Las palabras de Rosalía de Castro: "Pobre Galicia, non debes / chamarte nunca española, / que España de ti se olvida"

    Se olvidaba Rosalía de que eso mismo le ha sucedido siempre a Asturias, ¡pobre Asturias! y a Andalucía, ¡pobre y empobrecida Andalucía!, y a Extremadura...y a...y a...¡tantas "regiones" de nuestra España.

    Tenía razón el que decía que España no era una madre sino una madrastra... Y añadiría yo que ha sido históricamente una madrastra de cuento para no dormir, una madrastra de pesadilla...

    Los gallegos, asturianos, extremeños, andaluces, montañeses, vascos...recorriendo el mundo enriqueciendo con su trabajo y su talento a otros paises, haciendo fortuna en muchos casos para morir finalmente lejos de sus raices...Muy triste.

    ¿Por qué no fue posible que hubieran podido conseguir su pan aquí? ¿Que impedía que eso hubiera sido posible en nuestro pais?

    Los malgobernantes, las élites, las oligarquias, los latifundistas, los terratenientes, la Iglesia...los partidarios ¡siempre! de que la cultura fuera sólo para unos pocos...

    Cultura...Fusilar poetas...Fusilar...Matar al mensajero de los sentimientos, los anhelos, el miedo y la angustia, el amor y las palabras...Matar...para que ellos puedan seguir igual, viviendo a costa de los demás...incluso literalmente...A costa de la sangre de los demás...que no son ellos...aunque también sean españoles... ¡Que espanto!

    Son, claro, los de siempre, que cambian de forma y de nombre a través de nuestra historia para seguir quitando el pan a sus semejantes a los que -sin disimulo alguno- siempre han despreciado, desprecian y despreciarán...

    El desprecio como paso previo para justificar el derecho de su supremacía sobre sus compatriotas pero "no-semejantes"...

    Los "patriotas", siempre dispuestos a perseguir -con la moral, la ley y la violencia- al que propone algo nuevo que pueda suponer un avance para todos, pero en cambio no tienen reparos en enriquecer -con el dinero esquilmado a su país ("SU" PAÍS)- a los banqueros suizos o alemanes... ¡Ay!

    Y se repite la historia tantas veces...Incluso hoy en día...No han cambiado mucho las cosas, Talkin.

    Demasiado despacio, demasiado lento, demasiado duro, demasiado injusto...y nosotros demasiado cansados...

    Cuelgas un video y ya ves...todo lo que pasa en un segundo por mi cabeza...y por mi corazón...¡Gracias!

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos (y SUERTE X 1000 para Talkin) !

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=JfivwT2zRPw

    https://www.youtube.com/watch?v=unVF1tAALUk

    https://www.youtube.com/watch?v=Jach0FExSUo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ No había visto las imágenes del primer video completo hasta el final !

      Os dejo mejor este enlace:
      https://www.youtube.com/watch?v=wQ3p8iezZ88&list=RDwQ3p8iezZ88#t=9

      Eliminar
  10. Gracias a Dios que hay algunos hombres buenos!!! y que cunden cada uno por varios de los otros, de los que no lo son, y logran que estos últimos no nos desequilibren del todo la balanza.

    Por lenta en mi caso (no por buscar las neveras de Miele ;) ) se me perdió el escrito de hace unas cuantas horas, y que suerte!!! porque me había quedado de un oscuro....
    La siesta hizo su labor, como los hombres buenos, y me desempañó los ojos. :)

    Besos para todos. Me alegro mucho de verte Talkin, de leerte, y de leer a Nuria también que hace días que no la veía por aquí.
    Y muchas gracias Luis por permitir que nos pasemos por tu saloncito a compartir, y generar este espacio de encuentro.
    Gracias a todos.


    Un beso grande y un abrazo con el deseo de que disfruteis de las fiestas!! con un precioso toque de alegría en la solapa.

    https://www.youtube.com/watch?v=PAFrZ8FWgrc


    ALejandra :)

    ResponderEliminar
  11. .."un precioso toque de alegría en la solapa.."...qué bonito. Me lo quedo!

    Feliz Navidad, querida Alejandra

    ResponderEliminar
  12. Se escurren los días como agua entre mis dedos, así que ahora mismo pongo aquí en la cestita de los deseos, los míos para todos:
    Amor y éxito!
    no cualquier amor o cualquier éxito. No....
    Amor del que se nota entre los pliegues del alma, el tranquilo, el respetuoso, el que se dá y se recibe sin ser un esfuerzo, de ese hablo
    Y Éxito en cada una de vuestras pequeñas hazañas y esfuerzos...éxito en todo lo que os propongais desde el fondo de vuestra alma.
    Estas dos cositas solas, pongo en mi cesta de los Deseos!!
    Y....Un abrazo que envuelva a Talkin
    Megustas

    ResponderEliminar
  13. A ver, que hago una pequeña antología, escudriñando en vuestros comentarios.

    Un abrazo que envuelva a Talkin ===> (Megustas)

    porque me había quedado de un oscuro.... ===> (Alejandra)

    el desierto, es una experiencia que no olvidas ====> (Luis)

    demasiado duro, demasiado injusto...y nosotros demasiado cansados...===> (Ananda)

    aún así en favor de una buena causa justa... ====> (Nuria)


    CTRL ====> (UnAngel)




    Que paséis una feliz Nochebuena, Luis y todos vosotros, asombreiros. Y gracias.

    Cowboy junkies. Angel mine.

    No puedo prometer que haré crecer esas alas tuyas, tales como eran cuando te conocí
    ni que vaya a conseguir que tu deslustrado halo brille como entonces.

    Pero algo sí puedo prometer: nunca traicionaré la confianza que has depositado en mí,
    ángel mío de mujer.

    https://www.youtube.com/watch?v=X-2aNnij82U

    Si pudiera hacer que el mundo fuera tal como yo le veo, tan extraño y tan puro,
    Te colocaría dentro del espejo que sitúo frente a mí.

    Tú en mi espejo frente a mí.

    https://www.youtube.com/watch?v=CbJA0mxd-EU





    ResponderEliminar
  14. Felices Fiestas Talkin!
    ...de mi parte y de parte de guruput...
    (Preciosa la felicitación a Liv)
    Un beso.






    ResponderEliminar
  15. He vuelto a releer, rerreleer, tu mensaje, Luis. Sabes que me es imposible seguir un orden lógico al comentar los textos ajenos. Sólo las reminiscencias que me acuden al mente.

    No recordaba que Stanley era yanki.
    Hearst, su nieta secuestrada, ¿te acuerdas, Luis? No, tú eres joven. Síndrome de Estocolmo.
    Hearst, Citizen Kane. El trineo. Rosebud, capullo de rosa ardiendo en la chimenea.

    Los barcos esclavistas. Una vez acompañé con la guitarra a una chica de Kingston, Jamaica, de eso hace como 18 años. La canción de la redención.
    Bob Marley adaptó para la letra su propio discurso en la sede de Naciones Unidas.
    A ver, que intento traducir. Estoy tomando Fluimicil forte. Mas atascado que las pistolas de mis fallidos intentos de

    Emancipaos de la esclavitud mental.
    Nadie, excepto nosotros mismos, puede hacer que nuestros pensamientos sean libres.
    Nadie va liberar nuestro espíritu, demasiados intereses en juego. Nos quieren así, aherrojados en este pozo sin fondo, bottomless pit.
    ¿Me queréis ayudar a entonar otros cánticos de liberación?
    Porque todo lo que hasta ahora he tenido han sido canciones de redención.

    Jesús redime.
    ---Qué que qui quieres que que te di diga, Tal tal talkin kin?

    Redime si a finales de enero tendremos noticias liberadoras. Tú que todo lo sabes... Por cierto, Jesús, habrás oído que Demóstenes el fogoso orador era tartamudo. Como tú. Se iba a la playa de Costa Ballena y se ponía a gritarle al sol, para aclarar su voz, improperios y alabanzas le soltaba al astro rey, una terapia como otra cualquiera, como la mía aquí en este blog. Sólo que a Demóstenes le salían los comentarios en griego antiguo, con esas letras tan bonitas, el alfa y el omega. Y el épsilon, que ya es la rehostia del Peloponeso. Como unos labios prestos a besarte las mejillas.
    ---Có có cómo voy a gri gritarle al so so sol si es obra mí mí mía? ¿Se le gri grita a un hi hi hijo? De veras soy tan tar tan tar tamudo?

    Demóstenes se llenaba la boca con guijarruelos de la playa de Valdelagrana, con los que también Luis obtuvo resultados milagrosos cuando llegó de Valencia y todos se reían de su acento levantino. Toma, Jesús, estas piedrecillas. Así..A...sí. 37 y 38. Prueba ahora a soltarnos un discurso, comprobemos la fluidez del frenillo de tu lengua, la irrefrenable frescura de tu verbo divino. Habla, mudito, habla!
    ---Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

    Pero...eso es de Cicerón. Creo que me he quedado corto con los guijarros. A ver, medio quilo más. Qué boca tan grande tiene Dios, también parece un pozo sin fondo, como el de Bob Marley.
    ------Mujer, he ahí tu hijo. Juanillo, he ahí tu madre. Iscariote, ¿cómo van nuestros denarios en las Islas Vírgenes? Oh, no me digas que has enterrado todos nuestros talentos en el Banco Santander. Tú eres tonto o qué? Ves, se ha rasgado el velo del templo, gilipollas! Y pensar que venías recomendado por Rodrigo Rato el cananeo...

    UnAngel, soy incapaz de escribir en un doc. word, no veo a nadie detrás de tanta blancura. Prefiero arriesgarme aquí. A veces, cuando tengo una pizca de desconfianza en mis dedos temblorosos, copio el comentario ya rematado en word, y se salva. Gracias por tus indicaciones, un abrazo, otro a tu esposa e hijo. Otro para Ananda y su retoño.
    Antes del verano yaceré bajo la sombra de un madroño, y se hará la luz sobre la testuz de los despavoridos corzos y los colmillos de los glotones jabalíes. Que así sea.

    NoImporta, gracias, pensé que era invisible para todo el mundo allí, en el camposanto. Dónde podré estar en paz? Cuánto me alegra que cites a Guruput. Sounds good, together, after all these years. Un beso para Nuria, Alejandra, CARPE-DIEM y su sobrina Nerea, dos besos para Megustas y esa niña tan bonita, fruto de su vientre.

    Bob Marley falleció siendo muy joven. Probó remedios alternativos para su cáncer. Buscó el wrong medicine man. Después ya era demasiado tarde. D.E.P.


    https://www.youtube.com/watch?v=IoSjZ0ZmLqU

    ResponderEliminar
  16. Lo siento Talkin. Intentaré anular el lazo que me une a aquel blog. Así podrás estar en paz.
    Si, ya son 10 años de leal e inquebrantable amistad. Un regalo.
    Besos
    Noimporta

    ResponderEliminar