miércoles, 4 de noviembre de 2015

MUCHA TABERNA CASA DEL POBLÉ ES LO QUE HACE FALTA

No, señores, lo siento

No cuela. Lo intentasteis con el pescado azul y el aceite de oliva. Los investigadores nutricionales americanos alertaron sobre el Día del Juicio Final que suponía consumir estos dos regalos de la naturaleza.La cagaron, claro.. Debieron confundirse de muestra y bajo el microscópio pusieron algún resto de sus hamburguesas o de sus salchichas o sus nuggets. Su comida sí que es para ruleta rusa cancerígena o , como mínimo, para una buena cagalera, perdón por la redundancia.

Mira, ahí sí que hay unanimidad mundial: hamburguesas, salchichas y patatas fritas en demasía igual a 50% de cáncer tarde o temprano y a 100% de obesidad mórbida, sobre todo infantil.

Cómo me gustaría que mis conciudadanos reaccionaran con tanta madurez y cachondeo fino como lo ha hecho ante la OMS y su anuncio catastrofista de las carnes rojas y el jamón , trasladándolo al mundo de la política, y que supieran distinguir igual de bien y tan inteligentemente al corrompido político procesado y procesable del político jamón, jamón...( que los hay...mi humilde alcalde de Podemos, la ministra Ana Pastor, mi admirado Julio Anguita...los hay..)

Yo creo que el día que prohíban el jamón me paso a los Illuminatti o a los Ultrasur y me cambio el nombre de Luis Fernández por el de Clandestino Outlayer.

¿Para cuándo un estudio científico de lo que realmente nos hace daño?

Retomo las palabras de una periodista que escribe aquí , en nuestro Diario de Cádiz  , Carmen Oteo..( cito la fuente, que luego me llaman copiónnn y con razónnnn, jajaja...)

"....nos hacen daño las mortificaciones, los precipicios de la vida, el sufrimiento propio o de las personas que queremos, el  desgaste emocional que generan nuestros ilusorios empeños, las pesadillas que a veces vivimos despiertos, los sueños que no se cumplen, los dolores que nos acompañan en la vida, las prisas con la que la rutina diaria nos atosiga para no llegar a parte alguna, las necesidades artificiales y prescindibles que nos hemos inventado..."

Que venga entonces un experto a decirme qué tengo que hacer o dejar de hacer para prevenirme contra todo esto.

El único experto es uno mismo si consigue diferenciar una salchicha de carrito o de feria, en packs de tres por dos, de unas chuletas de lechón vallisoletano;  una hamburguesa prensada con patas, picos y ojos de un jamón de Jabugo.

El único experto es uno mismo a la hora de escoger de qué quieres hacer depender tu libertad, tanto la alimenticia como la espiritual...

Sí, nos bombardean con hamburguesas y salchichas de todos los géneros y a toda hora...pero la buena noticia es que podemos elegir un buen jamón de vez en cuando, lo necesario para que un tapeo tape nuestras miserias cotidianas. La felicidad es un tapeo y no más. No os dejéis engañar. Existe la alternativa. Siempre. Solo hay que tener claro y aceptar que, por desgracia, tanto la felicidad como la presa ibérica, las podemos degustar a cuentagotas.

Curioso que un buen lechazo,el jamón 3 Jotas, un chuletón de Avila o un cochinillo de Casa Cándido no necesiten publicidad.

Y a todos mis conocidos y familiares valencianos les recomiendo, si quieren quitarse bien las penas, la Taberna de mis amigos María José y Jose , que se encuentra en Bonrepós ( significa Buen Reposo), y se llama LA TABERNA CASA EL POBLÉ, un nombre muy proletario y bien puesto porque su clientela pasa de la cocina fusión y tienen muy claro dónde se pueden meter el soplete los cocineros de vanguardia, y van a lo que van, a comer unas paellas insuperables, unas tapas irresistibles, unas bravas para morirse y unos filetitos que después de probarlos te entran ganas de dar dos hostias a los investigadores nutricionistas americanos. Todo está tan rico que en su Carta no pone Menú y Tapas, sino Dame Veneno que quiero Morir, jajaja...Un beso y un abrazo bien grandes a María José y Jose y muchas gracias por todo. Algunas de las exquisiteces que hacen:





Un último apunte

¿Quién se apuesta conmigo algo? Ahí va...., la pregunta es...¿Qué hicieron esos investigadores nutricionistas americanos después de elaborar su sesudo informe?

a.- Se fueron a comer a la Taberna Casa del Poblé
b.- Se fueron a comer a un chino
c.- Se fueron a comer a  un Burguer King o a un Hot Dog de Central Park
d.- Se fueron a tomar por culo cuando los españoles leímos su informe

Hagan apuestas, señores

12 comentarios:

  1. Mi respuesta es la D .....y una pequeña corrección ...es Taberna Casa del Poblé, por lo demás completamente de acuerdo, buena cocina y mejor gente

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tuvieron que coger todos un vuelo privado directo a La Taberna Casa del Poble, porque esa paella no se la salta un gitano! ...Pero ahora no la veo... Eso es que ya se la han comido! ... Juraría haberla visto esta mañana, a eso de la 1,30 h. aproximadamente, -hora en que ya me comería a mi madre viva!-

    Pero esos pinchos jugosos con piñoncines por encima también están diciéndome cómeme, cómeme!

    Y eso que me voy a tener que contener en una temporadita, pues acabo de llegar de pasar un finde en León... y pa qúe contaros! Qué bien te tratan! y cómo te dan de comer!

    Pides en el hotel una caña y un zumo de naranja a las 8 de la tarde,... y para acompañar, te sorprenden con un plato de pastitas y tres trozos hermosos de bizcocho casero riquíssssimo, por poner un ejemplo.
    Pides tostada para desayunar, y además de otra ración de bizcocho que no has pedido te ponen no una, sino cuatro! hermosas rebanadas de pan de hogaza por persona, con suculentas mermeladas de la casa...
    Si decides ir de tapas por la capital, no se te ocurra merendar, no hace falta! Imagínate las tapas por pedir un corto de cerveza!

    ¡Comer es un placer! Darle gusto al paladar también. En cuanto a lo que es sano o deja de serlo, ya el cuerpo mismo te lo dice. Muchas veces comemos con el ojo y las papilas gustativas, pero no hay nada como la respuesta del cuerpo, que inmediatamente te advierte del grado de salubridad de eso que has comido.

    Cuántas veces, de tarde en tarde, he sucumbido ante una taza de leche con café o colacao lleno de galletonas hasta arriba, para arrepentirme 5 minutos después de engullirlo... Mi cuerpo me dice... "una vez y no más Nuria".


    Dicen, dicen, dicen... Hoy una cosa y mañana lo contrario.
    Hace años la leche era un alimento buenísimo y muy completo. Hoy en día es malísimo, y por contener lactosa y no sé cuántas cosas más, hay mil variedades de leche!
    Según mi médico, si te sienta bien, pues tómala. Si te sienta mal, deséchala de tu dieta.

    El aceite de oliva extra virgen... Ese que no me lo toquen! :-)
    Pescado azul y aceite de oliva...
    ¡Pues a mi vecino le bajó el colesterol desayunando todos los días una latita de sardinas en aceite de oliva!

    En cuanto a las verduras y fruta fresca, es muy buena sí! Por suerte me encanta. Pero no olvidar lavarla muy bien, que a saber qué pesticidas las echan...

    Y uno de mis platos favoritos, es, es... un simple huevo con patatas fritas! acompañado de un buen tomate aderezado con aceite de ese que hablábamos. Si la materia prima es buena y está bien cocinado en su punto justo... Mmmmmm! Delicioso!

    Y por supuesto! Ese jamón ibérico de Jabugo!!! Mmmmm! Hasta mi sobrina cuando tenía 3 añitos lo distinguía... Ese, en una tosta con tomate.... Mmmmm! Un placer!!!

    ¿Y los dulces? A cuántos golosones se les va los ojos detrás de una rica tarta de hojaldre, o de chocolate con nata??? :-))

    Pues eso, Luis, como bien dices, eso es una ración de felicidad! Un tapeo y poco más...

    Desde aquí muchas Felicidades a La Taberna Casa del Poble, que no dudaré en visitar si algún día voy a Valencia!

    ¡A todos mucho amor y felicidad, además de SUERTE x 1.000 a raudales para Talkin!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Perdón Tomasín, que olvidé el acento... La Taberna Casa del POBLÉ!

    Seguro que tampoco necesita mucha publicidad porque allí todo el mundo lo conocerá y se chupará los dedos con sus degustaciones, pero aunque sea para corregirme, que ahí quede una vez más, hale! :-)

    Más abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo voy a presentarme , mi nombre es María José y es todo un placer que mi humilde casa aparezca por aquí
    Darte las gracias Luis por tus comentarios y también a ti Tomás sois buenos amigos . Gracias Nuria será todo un placer que vengas a mi casa y conocer a una gran amiga y seguidora de Luis. Rectificar el nombre de mi pequeño negocio jajaja no lo habéis puesto bien ninguno de los dos , jajaja que fuerte Taberna plaça el poble y Nuria el arroz no es una paella, es un arroz muy típico de esta zona pero es tan bueno o más que la paella y lleno de sabores, es arroz al horno .

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Pues sí que estamos buenos! con el nombre del Restaurante... Ya no lo olvidaré.

    ¡Gracias a ti María José! Es verdad, que, si no es así me corriges, la paella es en realidad con verduras, no?
    El arroz es lo bueno que tiene, que absorbe los sabores de todo lo que se le eche...
    Pues me tienta mucho y estaré encantada de saborear ese arroz... ¡al horno!? Mmmm!

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Hablando de paellas y arroces...

    La mejor que comí fue, cuando era adolescente, con un grupo de amigos de padres con hijos, que solíamos hacer una excursión al año a la Sierra de Madrid.

    En esa ocasión fue mi madre la que se puso manos a la obra... cuando estaba aún permitido hacer hogueras. Allí había varias parrillas sobre rocas, dispersas por la zona, disponibles para hacer fuego y cocinar al calor de unas buenas brasas...

    Mi madre siempre había hecho buenas paellas en casa, pero tanto como aquélla sobre las brasas de una leña serrana... ¡ninguna!


    Otra segunda, de paladar muy similar, fue la que cenamos en su día en un pueblo cántabro, Comillas. Nos desplazamos hasta allí, mi hermana, cuñado, quien era por entonces mi pareja, y yo, sin mayor pretensión que pasar una noche juerguista en las fiestas locales... A cierta hora, con algunas copillas... nos entraron ganas de comer "algo", y casualmente, así como sin querer, entramos en un Restaurante que había en la Plaza principal... entre todo el tumulto de gente... Tenían un horno o chimenea (no recuerdo bien) junto a las mesas, y tampoco recuerdo bien si fue en uno de esos, donde hicieron la paella, o el arroz... Pero qué bueno podía estar!!! Memorable para todos!

    Una tercera memorable fue en Mallorca, hace pocos años... Era un arroz meloso, hecho con arroz bomba... Qué sabor!!!

    Sin ir más lejos... En casa, quien hace los arroces no soy yo! sino un inglés! sí! y teníais que saborearlo! No tiene nada que envidiar a todas estas que os cuento!

    Así que, ya tengo ganas de probar ese arroz que dices es hecho al horno! Tiene que estar de muerrrrte!!! :-)

    Besos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Discúlpame, Eu, pero no puedo aceptar tu dolido comentario. Espero que el tiempo mitigue tu dolor.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo, de crío, una vez...en Valença do Minho. Una plaza con esos árboles orientales, tan típicos en muchas villas portuguesas, la huella de Goa, China, la India, Japón en el día a día lusitano.

    Un puesto, un tenderete, me aproximo y pido un bocadillo de jamón. La anciana vendedora no me entendía. Yo, esforzándome, repitiendo, xamón, xamón. No me venía a la cabeza el nombre del jamón en portugués, pensaba , ingenuo de mí, que decirlo en gallego me allanaría el paso hacia su fibra más íntima.

    La señora seguía sin entender. Llevado de mi gula, me puse a cuatro patas, imitando los movimientos del gorrino, con muy precario éxito. Yo ==> oink oink, oin, xamón, xamón..,

    Nada.
    Todo mi cadencioso meneo, en balde.

    Hasta que, por fin, la embutidora mágca:

    ----- Voçé quer comer presunto. Presunto.

    Harto de oir esa palabra en casa. Y, cuando la necesitaba, no aparecía.

    Y asi, gracias a la sagacidad de aquella miñota charcutera, pude acceder al jardín de las delicias ==> un bocata de presunto.

    Es tiempo de esperanza en España, ahora mismo. Partidos políticos nuevos, a izquieda y derecha. La regeneración, el tiempo de aguardar que algo mude. Incluidos los partidos tradicionales. Por contagio, o por vergüenza, o porque ya no están tan solos.

    La última vez que visité a mis parientes en Aveiro,, en la sobremesa, el chiste que circulaba por las redes: "En Portugal, el jamón es presunto, en España los "presuntos" son chorizos".

    Vivo la ilusión de que esa chanza de mis familiares lusos tiene los días contados.
    Siempre, la lusión, la esperanza, para todos, para ti y para mí.

    ----Estás haciendo campaña? Suenas a eslogan.

    Diciembre está pocos días away, ya llega, ya estamos poniendo un pie en el mes de los cumpleaños que no se volverán a repetir. Jesús nace y nosotros vamos a resucitar con Él.
    Amén.

    ----Vas a poner ésa de los Counting Crows,..A long December.
    .
    Un Diciembre largo y existen razones para creer
    que este año pueda ser mejor que el anterior
    No consigo recordar la ultima cosa que dijiste mientras te alejabas.
    Los días pasan ahora tan rápido...

    El olor de los hospitales en invierno
    y la sensación de que todo son ostras, pero no hay perlas
    De improviso, miras a través de una habitación atestada
    para ver la forma en que la luz ilumina a una chica.

    Y alli está.
    Y enero está a la vuelta de la esquina. Noviembre, diciembre, enero. Y otro año más, a respirar. Juntos.

    Bellas imagenes, dulce melodía, Indochina, un tributo a Gerda Taro y Robert Capa.
    Relax, and take it easy.
    Felices, together. Más alá del Meridiano.

    https://www.youtube.com/watch?v=S3fTw_D3l10
















    ResponderEliminar
  10. Hace unos años (unas décadas más bien) había un programa de reportajes de TVE que dirigía y presentaba Luis Pancorbo.
    Se llamaba "Otros Pueblos"

    Curiosamente, la angustia y el espantoso dolor de EU me lo han recordado.

    En uno de los programas rodados en la India aparecía un yogui...Algo en aquél ser me cutivó profundamente. Yo era sólo un crío, pero la sencilla imagen de aquél hombre me cambió profundamente el resto de mi vida.

    Algo sabía aquél hombre... Algo realmente importante. Lo decían su mirada y la inimitable sonrisa que no se ubicaba sólo en los labios. También aparecía repartida por todo su cuerpo...Inspiraba sabiduria genuina, inocencia...y paz.

    Me he pasado el resto de mi vida tratando de encontrar esa verdad que aquél increible hombre transmitía con su presencia...

    Creo que no todo el mundo puede alcanzarla o comprenderla. Y creo que, incluso si se alcanza, es muy dificil transmitirla si no es con la prueba de vida de uno mismo...

    EU me ha recordado y hecho pensar en muchas cosas.

    El problema no es nunca del que ama...es del que no sabe amar. Incluso cuando se trata de un padre, una madre, un hermano, un amigo o una compañera.

    Lo opuesto del amor no es el odio, ¡es la indiferencia! Si el odio aparece a veces, es siempre por un vacío generado en nuestro interior ante la incomprensión de no ser amados.
    El odio y el amor están, paradójicamente, muy cerca. Sólo les diferencia la consciencia o la ausencia de ésta.

    Un hijo ama a su padre aunque éste no le haya demostrado amor jamás...El amor se convierte en odio...aparentemente. No es así... El amor del hijo "salva" a ambos...

    EU, no todo el mundo sabe amar. No todo el mundo "quiere" amar...Hay quien ama ser amado, pero es incapaz de dar ni unas migajas de cariño... El problema NO es del que ama...¡Es del que es incapaz de sentir amor!

    Dile a una persona invidente cómo son los colores...Podrá imaginar...de alguna manera, tal vez... Díle a una mujer que jamás ha sentido un orgasmo, cómo es el sentirlo...¡Imposible!

    No todo el mundo sabe amar. No todo el mundo está preparado. No somos todos iguales, ¡al contrario!, somos muy distintos. Lo que para mí es importantísimo en mi vida, para otras personas ( famila, amigos, amores...) no lo es...

    Aceptar, comprender, perdonar y, muchas, muchas veces compadecer...

    El dolor duele tantas veces cómo pensamos en él. ¡No le des fuerza, EU !

    Si tú amas, es que Dios te ha bendecido con algo, un regalo que, por lo que has contado, no le fue otorgado a tu padre... No es culpa tuya... No te metas en su mismo vacío... Acepta que amabas a alguien incapaz de amar y sigue adelante, incluso en esas tus "darkest hours" ¡Ánimo!

    *Curiosamente en el video que nos ha obsequiado Talkin, aparecen escenas de la India. Gracias Talkin y ¡Suerte X 1000!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=6Ina3k9oMCQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=6Ina3k9oMCQ

      (Mejor audio)

      Eliminar
  11. Desde el fondo.... del fondo mismo donde la costura del estomago da paso a lo que sigue....Pepe Blanco me dice a estas horas....

    "No me hable "usté" de los banquetes que hubo en Roma,
    ni del menú del hotel Plaza en Nueva York,
    ni del faisán, ni los "foiegrases" de paloma,
    ni me hable "usté" de la langosta thermidor."

    Y le contesto yo al ventrílocuo de mis entrañas... que sí... que sí Pepe, que no deje nada hecho pero a ver que comemos....y no me cantes la del cocidito que igual me es difícil conseguirlo y se me queda cara de antojo.

    Y ahora ....se me vienen a la mente los platos fotografiados por Luis en la " Taberna Plaça el Poble" , las paellas con recuerdos de Nuria, el bocadillo excursionista de presunto de Talkin....y la sal de frutas que siempre saca Ananda de los bolsillos....cuando parece que algo puede caer mal, dejar regusto de acidez, el trae un vaso de efervescencia digestiva.


    https://www.youtube.com/watch?v=G2IrNrkzszk


    Suerte x suerte para Talkin!!!

    Besos para todos!

    Alejandra

    ResponderEliminar