lunes, 19 de octubre de 2015

ESTELITA PLATEADA




Esta sería la mirada de Estelita en primer plano

El día que descubramos por qué los gatos decidieron convertirse en animales domésticos, nos vamos a dar cuenta de lo fácil que resulta engañarnos  ( iluso Luis)

Estelita  Plateada ni está triste ni está azul más allá de sus celestes pupilas increíblemente bellas

Cuando nos cruzamos las miradas ( a los gatos les gusta ser mirados como si fueran espías, así, de refilón y pestañeando muy suavemente..), mis ojos le preguntan..." ¿Qué has aprendido hoy, Estelita?"...Y sus ojos me contestan..." Lo sé todo", y entonces es cuando me recuerda a Picasso o a Miró, que se tuvieron que hacer viejos para volver a pintar como niños. Solo los gatos y los niños lo saben todo; luego, nos vamos haciendo mayores y acabamos como Sócrates, convencidos con razón de que no sabemos una mierda, o por decirlo más literariamente, perdón.., convencidos de que todo lo que aprendemos en nuestras breves vidas no es más que una pizca insustancial de la enormidad de lo que nunca sabremos. O sea, una mierda..

De mi gatita me gusta mucho que toma decisiones, incluso cuando está cómodamente tumbada en lugares que la empresa Ikea está sometiendo a estudio para sus nuevos diseños de sofás; por ejemplo, en la tulipa de la mesilla de noche o en la varoma de la Thermomix..., lugares cuya presunta confortabilidad solo un gato puede apreciar. No solo toma decisiones, sino que las piensa. Puede pasar de la inmovilidad absoluta a saltar brincando con el resorte del payaso-sorpresa como si tuviera que hacer un recado urgente, como si de repente se hubiera acordado de que se ha dejado la sesión del messenger o el whatsapp abiertos y ha dejado el móvil a su pareja.

Hay dos cosas que resalto entre nuestras coincidencias y nuestras diferencias.

Coincidimos Estelita y yo en que NO nos aburrimos ni cuando nos aburrimos. Estamos los dos quietos como estatuas de camposanto, pero nuestras mentes han cogido el barco a Venus, y solo nos miramos para decirnos el uno a la otra.." me pido al lado de la ventanilla.."

Nos diferenciamos en que yo no soy capaz de atravesar paredes, seguramente porque el cuerpo felino de Estelita es la nueva forma que ha escogido el Espíritu Santo para aparecerse en cualquier momento...Donde esté la esbeltez de mi Estelita, que se quiten los pajaritos, Mari Carmen y su acordeón..

..." a ver, no te pongas nervioso, Luis...Si acabas de dejar a Estelita en su reino, en el salón, con la puerta cerrada...., esta gatita que ahora está ronroneando sobre tu cama y mordisqueándote cariñosamente el dedo pulgar del pie debe ser por fuerza su espíritu..., luego los egipcios llevaban razón al considerar a los gatos como espíritus del Más Allá..."...Ahhh.., recurrir a la racionalidad es el baño caliente para todo aquello que nos hace temblar, la excusa perfecta para que ningún misterio nos incomode...¡Viva Descartes!

A continuación, intento emular en su indiferente presencia atravesar una pared, para no ser menos que ella.., al fin y al cabo todas las religiones avalan que tengo espíritu yo también,  y la Teoría de los neutrinos se descojona de mi carcasa corporal....No puedo, como Manuel no te arrime a la pared que te va llenar de cal, de cal, de cal....., no puedo. Me giro para preguntarle a Estelita cómo lo hace ella, pero en vano....Estelita ya no está..Lo ha vuelto a hacer..

Me acuesto de nuevo, me tapo con la sábana hasta los ojos, dejo la luz encendida...tengo miedo...Ahora, el que está azul soy yo

Importante recordar que mañana tengo que comprarle sus recompensas, su salmón y su gelatina de buey y su pollito con verduras murcianas...Importante.. , muy importante seguir llevándome bien con Estelita, caerle bien y que su espíritu me siga protegiendo.



Para los egipcios, Estelita sería una diosa. Pero ella solo acepta un Dios..., su Luismi. Su Luismi que no se fió de que todos los gatos tengan siete vidas, y la salvó milagrosamente cuando no podía ni sostener sus patitas, deshidratada y moribunda. A mí me mira como su papi, ..vale..., pero a Luismi le cede su carácter divino. Los ojos de los gatos no mienten.

9 comentarios:

  1. Hola Urlanda! Qué alegría verte por aquí! Tienes razón...

    No sé qué son más bonitas si las mandalas o los ojos de los gatos…

    Siempre me han gustado, -los gatos-… Un perro es fiel a su dueño. Los gatos no, son más de la casa.

    Aún así, son ellos los que eligen a su dueño. El mío me ha elegido a mí. No podía ser de otro modo, tenemos un feeling especial. Él y yo nos entendemos, siempre que él quiere claro!

    Qué bien vive el condenao! Que quiere salir? te mira, maúlla, mira la puerta, le abrimos y sale. Que quiere entrar, maúlla desde fuera, le abrimos y entra.

    Mi gato es muy territorial. Eso sí, aún capado marca territorio por el jardín, dejando secos los pinos. Y no vale que le digas que eso no se hace, lo va a seguir haciendo de todos modos…

    No es traicionero, como uno muy guapo y muy rico, que tenía mi vecino, que se te subía siempre por la espalda. El mío lo que es, es un poquitín rencoroso a mi parecer. Te la guarda… Entonces, yo siempre le trato con mucha dulzura y así me responde igual. Tenemos una muy buena relación personal...

    Lo único que funciona para enseñarle o "reprenderle" es echarle agua con un rociador… Se vuelve sumiso y reconciliador. Pero la verdad es que principalmente es un gato encantador y se deja querer.

    Ya es recién adulto. De cachorro me reía con él un montón, jugando al escondite…
    A veces actúa como un perro, cuando le tiro una pelotilla de papel, va corriendo a por ella! No la devuelve, pero te deja recogerla para volvérsela a tirar.
    Afortunadamente es manso. Y te deja incluso tirarle del rabo cuando está comiendo. Es más, yo diría que le gusta, porque ronronea…

    Es negro, como el carbón, con ojos verdes, como Naomi Campbell, por eso se llama Sooty.

    Qué suerte tiene Estelita con Luismi y con vosotros!


    En cuanto a Rafael… Pues sí, creo que Artistazo lo es, lo ha sido y lo vive sin duda… Hace unos años le vi en primera fila, invitada por unos vecinos muy majos que tenían entradas VIP! Pero que no se blanquee tanto la dentadura! que luego se ríen de los anuncios que le filman en Navidad! :-)

    Y desde luego, haciendo mención a la libertad de expresión de la que hablas en el post anterior, estoy totalmente de acuerdo, en que no todo está justificado con ella. El respeto y la educación siempre vayan por delante.


    Os presento a Sooty!

    https://www.youtube.com/watch?v=ApN73TUVMEU



    Y os deseo una feliz semana a todos y mucha ¡¡¡SUERTE!!! para Talkin!!! Deseo y espero que todo vaya bien!


    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Único gato de mi larga vida: en mi infancia aldeana, un persa, sin nombre
    ---Pudiste haberle llamado Ciro o Zaratustro o Pepiño. Mira que dejarlo sin nombre....Un gato anónimo...Ya son ganas de crearle problemas de identidad. Oír cómo requerían a los demás mininos y él. ===> Nadie me llama ¿Existo? Si hasta la sardina que me ha proveído de esta raspa suculenta, sentía cómo el placton la convocaban al festín ==> Sardina-Rasputina hora de cenarrrrr! O, ven con nosotras, Sardina Branquianieves, a fumar un cigarro en la escalera. Sentido de pertenencia, socialbiildad, parrillas,...

    Oh,, apenas veo, tantos días sin dormir...

    Hemos de cuidarnos, meu amor, cambiar todo para que nada mude..
    No hago más que repetir lo escrito en la pared: "contado pesado, dividido". See the writing on the wall. Interpreta las señales. Los ciegos desgranan sus rosarios. Misteiros gozosos (se trata de una virgen) Estación del Vía Crucis. Ya sabes la confidencia que le hice a Cristo acerca de ti y de mí::.: Me taladró con la mirada. Clamó == ¿ Por quién elevarás después tus preces, hijo de Belcebú? Me retuerzo en el madero sólo de pensarlo. Y aquel oscuro pensamiento huyó como bandada de calandrias.

    Entonces, reconsideré tan rigurosa medida, no era el caso de dejar al Cristo a la intemperie, se gana la vida a cuenta de mis oraciones, carece de más encargos que el mío. El negocio va muy mal, Talkin, los videntes de la TDT se han llevado toda mi clientela, sólo tù aportas tu óbolo, sí, acepto tarjetas, hay que ponerse al día, racionalizar recursos, optimizarlos, los exvotos son de plástico, del chino, ¿qué tienes que decir? Quién al mirarme exánime, pendiente de una cruz, no sentirá el pecho herido, la congoja por el Hijo del Hombre?? Anda, invítame a otro chupito de vinagre, ¿me has hecho la declaración, el IVA? A devolver? Dios es grande!

    Por favor, por favor, no permitas que me tiren a un contenedor. Apiádate de mi, oh Nadapoderoso Talkin, No le digas a mi Madre que he llorado ¿Ves ese cartel que dice INRI? En el mercadillo te darán unas perras por él, cómprame una túnica nueva, ésta ya desluce tan raxada como los bluejeans de tu amada. Color? Azul. Que preguntas tienes, no se te ocurra comprármela amarilla. Ya sabes que es el color de los cobardes.

    Vela por mí, guardián de los perrúnculos y yo te daré azuquita, canela y clavo. Mucho clavo. Y ahora vete, Talkin, no te olvides de pasar por la capilla de ese otro Cristo que me hace tan desleal competencia. Déjale una pintada en su pórtico: MENTIRA, ESTE NAZARENO SÓLO ATRAE MALDICIONES,.. HUID POSTULANTES DE ESTE CRISTO FALAZ E IDOS A POSTRAR ANTE EL CRISTO GENUINO. EL DE LA TÚNICA AZUL... COMPARAD PRECIOS:...UN DÍA FELIZ, ==> AQUÍ 5 EUROS MÁS LA PROPINA AL SACRISTÁN, ESE GIBOSO CORRUPTO....

    EN CAMBIO EL CRISTO AZUL OS GARANTIZA UN DÍA PLENO DE BIENAVENTURANZAS POR SÓLO 4,50 € Y UN CUPÓN REGALO PARA EL SORTEO DE DE UN POLVAZO CON UNA DE LAS DIEZ MIL VÍRGENES, A ESCOGER, BAJO UN MELOCOTONERO.... EL MELOCOTONERO, 2 EUROS, NO QUERRÉIS QUE JESUS OS PAGUE LA CAMA, PECADORES...

    La verdad, a mí tanto me da el Cristo Nazareno como el Azul, no pongo ni quito, pero ayudo a mi Señor. Aunque no me haya pagado el salario desde el día de la Ascensión; cuando ya me iba a soltar la pasta, y de repente empezó a elevarse hacia el Cielo, arriba arriba y se encogió de hombros. Majestuosamente. Iba petado de Red Bull, el muy cabrón.

    Palabra de Dios. Dejad vuestras limosnas en el cepillo que ponga Talkin Cash Converter.. Orad, contrición, que no sabemos ni el día ni la hora. Y tened siempre presente, hermanos, las palabra que desciende de lo alto ==> Nobody fucks with the Jesus.

    Amén.
    https://www.youtube.com/watch?v=6Z7U5pZRl2k




    ResponderEliminar
  3. Si un felino te acepta y te dedica sus ronroneos y te lame la oreja con su lengua lija del 7, lo hace porque te considera su igual y decide que mereces la pena entre sus siestas y partidos de pelota de lana. No está ahí porque te deba su obediencia jerarquizada, ni estará si no te ganas su confianza y respeto; está porque decide ser tu amigo, porque tu comportamiento con él es el que tiene que ser, y te busca, y se siente a gusto y feliz a tu lado, y eso lo notas.

    Un abrazo y buen finde ;-D

    ResponderEliminar
  4. Hablas de gatos, ¡no!, hablas de tu "Estelita plateada" y aparece el regalo aquí de la presencia de Urlanda (para mí, es siempre Urlanda Tepozteca que aunque no haya nacido en Tepoztlán, siempre imagino como en la letra de Chavela Vargas: "Tepozteca linda, de pezón erecto, de zapote prieto. Ojos de obsidiana, te parió tu madre Tepalcate eterno. Luna Tepozteca, te pintó tu cuerpo con deseos nuevos; y en las madrugadas te mojas los muslos con el agua mansa de tus arroyuelos..."

    Urlanda tiene unos hermosos ojos, mirada de gata...
    Sé que no siempre las cosas son fáciles. A menudo se ponen muy mal...sólo para avisar de que se van a poner peor. Otras, es solo un aviso para que prestemos atención a todo lo que es más importante en nuestra vida...y no nos estábamos dando cuenta de ello.

    Urlanda es una guerrera y una artista. Lucha con la vida a través de sí misma, a través de su arte. Su ausencia se siente, su presencia oculta, también... ¡Muchísimo ánimo y muchísima fuerza! También para tí "SUERTE X 1000" ¡Un beso!

    Nuria es...de gatos. ¡Sí!

    Hizo un intento con los perros y no funcionó... El problema no era el perrillo, el problema era que Nuria es libre como las mariposas y...los gatos se fascinan con ellas, pero los perros no, los perrillos quieren ser atendidos y mimados...al precio incluso de la libertad, de la libertad del amo...que se termina convirtiendo por amor incondicional en esclavo, y de la libertad del perrillo, que por amor se termina convirtiendo en amo... Yin y Yang, paradojas aparentes de la vida...

    Me conmueve Talkin. No lo puedo evitar. Trato de coger una cierta distancia "de seguridad" pero no lo consigo. Conecto...a unos niveles impresionantes. No sé cómo lo hace.

    Sé que a Nuria le pasa lo mismo. Me lo ha dicho. Me pregunta cosas de él que yo no sé responder, no le conozco personalmente, tendría que ser Talkin mismo el que lo hiciera.

    ...Pero no lo hará. Él sabe a conciencia de la importancia de la intimidad y el misterio para conseguir mantener un centro interno...Un equilibrio imprescindible...

    Intuyo que si fuéramos todos parte de una pandilla de adolescentes, Talkin tendría más pretendientas que el Euromillón...

    Jesús y Talkin...Es un tandem muy equilibrado. Lo veo como algo perfectamente factible. El discípulo sacudiría internamente al Maestro ante el estupor del resto... "Por la saeta al cantar..."

    ¡No creo! ¡No creo en tí! ¡No existes! ¡Te niego! ¡Reniego!

    ¡Te niego...sí...lo sé, ya...pero no me abandones, por Dios! ¡No me dejes!
    (Cuanto más te niego, con mayor fuerza aparece Tu Presencia...¿Me tomas así el pelo Señor? ¡Te ries! )

    "NO ME LLAMES A TU LADO, TALKIN. MIRA DENTRO DE TÍ, NUNCA HAS ESTADO SOLO, NI UN INSTANTE. GIME, LLORA, IMPLORA...NO ES NECESARIO...¡AMA SIN MIEDO Y SIN LÍMITES, NUNCA HEMOS ESTADO SEPARADOS!"

    (El hijo puede olvidarse de su padre, y marcharse por el mundo a vivir su propia vida, pero el padre jamás olvida a su hijo...está allí SIEMPRE, de corazón, para lo bueno y para lo malo... "Padre ¿por qué me has abandonado?" El hijo no comprende, no se entera...hasta que le toca ser padre...)

    Luis es padre y Luismi es hijo... Luis sabe, lo sabe hasta la extenuación, hasta el dolor más espantoso y negro...Luismi lo sabrá...Si "El Jefe" quiere... Entonces mirará a su padre de otra manera...tal vez de una forma muy parecida a cómo mira ahora a Estelita plateada. Al final todo se resume en lo mismo: AMOR (hacerse consciente no es fácil...a algunos les lleva una vida entera...)

    Alma. Todos somos Alma...enamorada si tenemos esa suerte...ese regalo...

    ¡Angel! ¡Cuanto bueno por aquí! ¡Un fuerte abrazo, amigo...o hermano...! (Es fácil confundir las palabras, más aun si en el fondo significan lo mismo)

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    * A Talkin..."Suerte X 1000" y que "El Jefe" la vea oportuna, con buenos ojos...

    Ananda

    Tengo una contractura en la espalda...pero se me ha quitado viendo esto: ¡Artistas!

    https://www.youtube.com/watch?v=0Ym22K1W4AU

    ResponderEliminar
  5. Perdonadme, anda descarriado como gato panzarriba...Pero volveré..., jajaja...Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios, siempre gracias

    ResponderEliminar
  6. Confío en que me cuides......porque ya lo sé, ya me cuidaste antes. Por eso te miro con estos ojos que alumbran como linternas potentes en medio de la noche oscura. Por eso mi pelo no se eriza por estar a tu lado, salvo cuando las caricias que me das son con la mínima expresión (máxima intención y delicadeza) de la punta de tus dedos, entonces sí, ahi me erizo como remoloneando..y bostezo...en un movimiento excéntrico de estiramiento de pelo y cuerpo, que termina con una sonrisa.

    Me gusta que estes ahí, te miro de reojo y me quedo tranquila, aunque cuando llegas no salto como los perros, ni vocifero ladridos, mi esencia de felino merodeada tu presencia, y mi alegria, tambien por felina, mantiene las distancias.

    Los ojos lo dicen todo, para que ibamos a romper el silencio.
    Sólo cuando es preciso toco las campanillas de mi miiiiiiiiauu....para cambiar el perfumar el aire, y que tu también,
    te quedes tranquilo al percatarte de mi presencia.


    Alejandra


    Me encantaron los comentarios: Talkin como siempre con su genialidad y su cercanía, como dice Ananda.... a mi tambien "se me mete en la piel".
    Suerte para Talkin!!! con todo cariño. Suerte suerte por mil!
    Muy buen fin de semana para todos.., Nuria, Urlanda, Talkin, Angel, Ananda, Luis, Luismi....Estelita, Sooty, Sin nombre....
    Y muy buen fin de semana a todos los demás participantes que leen, y riegan también con su atención este espacio.

    Y aqui dejo otro gato..... gato estilo musical que se canta toca y baila, en el sur, al otro lado del charco.

    https://www.youtube.com/watch?v=JE8VHeasrBU

    ResponderEliminar
  7. Me pasé la mañana elaborando un video.
    Venían dos canciones juntas en el youtube que descargué.
    Luego, la edición, con un programa cuyo nombre no recuerdo, porque procedí a eliminarlo de mi ordenador, con la mayor de las sañas, hace sólo doce horas. Zapateado en el olvido eterno.
    Separé las dos canciones. Escogí la que quería. La traduje, del inglés al gallego.
    Los subtítulos, del color preciso en el espacio propicio.
    Obra rematada,, me deleito en su perfecta compostura. Como si fuera la piel anterior de una rodilla de mi amada. Suabe, con b. Donda.

    Se perdió. Me solicitaban 49 dólares. Los del programa,, versión de prueba, Paga o muere. Antes muerto que engañado.

    Me pasé la tarde escribiendo un largo poema a la ventisca. Cuando al final hallé un epíteto canal para el nombre que sólo rima con el mío, tanta hojarasca de metáforas, tantos nidos en el aire,... vinieron diez (ten) cocodrilos del Nilo Blanco

    ----y qué? Qué hicieron los cocodrilos? Mordieron tu costado? Te pidieron también 49 dólares egipcios? Te regalaron un bolso? Un cinturón? Una soga?

    Tú, tú no sabes lo que es vigilar la madera en el muelle. Tú no has acariciado teclas como garras. Tú escribes en las almohadillas de las patas de Micolás, el gato rechonchón.

    Y he escuchado voces, de aquí y de acullá. Y quién mide el sufrimiento humano? A quién compensa tanta barbarie? Que garganta saca brillo a las palabras gastadas? Cómo es posible que renazca cada día ese milagro? Sin duda, somos más grandes que el Altísimo. ¿Se han escrito los desgarros amorosos de Dios Todopoderoso? Yo no he leído esa novela. Y vosotros?

    ----Bueno, yo estoy leyendo "Cianuro espumoso". Pasando páginas a la espera de un final fe

    -----Y yo estoy leyendo el poema de Talkin. Me he comprado una mariconera, y fue meter la mano para guardar en ella el paño de velludo con que limpio las gafas, y ¿qué creéis que encontré dentro, entre sus acocodriladas pieles?

    ---Anda, léenoslo. Hemos atravesado un dia lleno de escorpiones. Regálanos el bálsamo de sus hemistiquios. Lee el poema de Talkin, please!

    ----Dice... Caramba, qué obertura, qué prefacio,,,..Esperad, que voy a limpiar las gafas... Un momen


    crashhh
    clin
    clin clin

    Está muy bien eso de Sin nombre, Alejandra.

    ---Yo opino lo mismo. Regio.
    Vale, el Lagarto Juancho, siempre tan pelotillero, henchiendo de halagos a las chicas guapas. Qué se puede esperar de él sino mordiscos traicioneros? Yo… tenía una chica que solía decir: Estoy henchida de amor por ti, Kay Man.

    -----¿Cómo pudiste soportar tanta cursilería, Talkin?,.. "Henchido".. juassss,,,Pagaba por ver eso. 49 dólares y más. :-)

    La verdad es que me hinchaba las pelotas, "Hinchar" se escribe con hache ,no? E "inflar" sin ella. Qué complicada es la ortografía. Y ya no digamos el amor. Si no fuera por mi amada, me sentiría como un globo a punto de estallar.

    ---Ufff..pensamos que iba a escribir.==> a punto de est

    Noooo. Me siento pleno, de veras.. A pesar de este dia tan jodido y pródigo en dentalladas del destino. Sábado, 31 de octubre. Let it go. Good ridance! Mi amada tiene las piernas largas. Siempre me alcanza, por muy perdido que me halle. A trancas y a barrancas. Una vez, el sapo cancionero fue a tomar una cerveza, ¿sabéis cómo se llamaba el bar?

    ------Bar Ancas. El de las trancas.
    Gracias, Ananda, sabía que lo acertarías... Ahora, si se pierde este comentario, le arranco toda la fila de dientes a mi cocodrilo Protervo Nilo Fodón.
    3 días sin dormir. Gracias.

    https://www.youtube.com/watch?v=M6mrDJdRkm8

    ResponderEliminar