jueves, 15 de octubre de 2015

DE GORRINOS VA LA COSA



En nombre de la libertad de expresión no se justifica todo

Por mi parte, asumo que pitar un himno, sea nacional, del Betis o Mi Carro de Manolo Escobar, esté acogido al derecho al pataleo, que es el reducto en el que más tiempo vive la señorita Libertad de Expresión.

Innumerable es la lista que compone ese campo de refugiados ideológicos o sentimentales, y de impostores en forma de prejuicios; y así se critica el Día de la Hispanidad, el Día de la Bestia o el Día D...prácticamente todo está trillado por el cabreo de quien considere que se celebra un genocidio, que Alex de la Iglesia es un cruce de rottwailer bilbaíno y caniche vallecano, o que jode recordar que el Desembarco de Normandía , junto con la mordida de polvo en Stalingrado, dio la puntilla final al bigotes del flequillo a lo Estrellita Castro y que tanto daño hizo.

Opiniones hay para todos los gustos. Pero cuidado con las opiniones, que son la vestimenta de nuestras mentes. Si sales a la calle con la opinión de que el Descubrimiento de América fue un genocidio sin tener en cuenta que estamos hablando del siglo XVI, pues sí, vale tu opinión, vale pulpo como animal de compañía, pero te paseas por la calle de la Historia en pelotas vivas y con un micropene..., o lo que es lo mismo, haciendo un poquito el ridículo.

¿Qué hicieron entonces los romanos y los árabes con nosotros?  ¿otro genocidio?...¡Cómo se carcajean los siglos con estas simplezas falaces! Condenar los hechos del pasado con arreglo a las ideas y los prejuicios del presente, con la Convención de Ginebra en la mano, perdonad, pero hay que tomar mucha ginebra para sostener esa opinión en serio...

Nada, chicos, ..que América, en aquella época, era un Edén virginal dominio del buen salvaje roussoniano...¿extermino entre tribus rivales?..qué va!..¿Canibalismo por doquier?..qué va!...¿imperios tiránicos?..nooo!..qué dices?!...., qué malos, qué malos los conquistadores y colonos hispanos, qué requetemalos..

Hubo matanzas, pues claro que sí, y de una crueldad extrema, y si no que se lo pregunten a los araucanos chilenos...exactamente igual que ocurría en China, en el Imperio Otomano y en los Países Bajos del Capitán Alatriste y el Mediohuevo

Ni más.., ni menos

Pero si alguien continúa opinando que fuimos más malos que la Bruja Avería..pues qué se le va a hacer si no ha leído a Stefan Zweigt.

Pero hay algo en lo que no transijo ni mijita, ni siquiera en nombre de la sacrosanta Libertad de Expresión...

..¡ A MI RAPHAEL NI TOCARLO..!....porque me cago en todo lo que se menea si alguien osa ( que ha osado) llamarle " casposo artista del régimen franquista"....A mí esta gente de Podemos, tan extremadamente extremados que lo mismo te encuentras con chicos y chicas inteligentísimos que a unos ceporros de tomo mayor, me resultan altamente desconfiables si se atreven a cuestionar a un artistazo como la copa de un pino como es "mi" Raphael.




Así que me voy a acoger ahora mismito a mi cuota de libertad de expresión y voy a declarar bien alto que quien no valora la alquimia artística de "nuestro" Raphael, sus giros copernicanos sobre sus talones, los morritos de Raphael, la pepita de oro que son siempre sus actuaciones en medio de la escombrera musical tipo OT XXV, quien no disfruta con su forma de cantar sin pestañear y sea incapaz de gozar contemplando a un artista que se extasia en el escenario como un gorrino en un charco....
......pues eso...que si no respeta la inmensa altura artística y humana de Rapahel, si no respeta los cincuenta años que lleva ondeando en lo alto del mástil, si no respeta que en las exclusivas tiendas de discos de la Quinta Avenida figura su foto junto con las de Frank Sinatra y Tony Bennet....¡libertad de expresión al canto..!...declaro bien alto que es un GORRINO...pero sin charco!...Ea!

..., joder...qué a gusto me quedáo...

5 comentarios:

  1. Angel, con mucho retraso, pero mucho...muchas felicidades. Mi vida está siendo últimamente muy desnortá. Discúlpame. ¿Te gusta Raphael? ...es que soy capaz de encargarle que te cante una canción de cumpleaños como la que cantó de las Navidades, jajaja....

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta y mucho , de siempre . Así que si necesitas ayuda ya sabes , solo tienes que llamarme

    ResponderEliminar
  3. Voy mal de tiempo, pero presiento que te vendrá bien una palmada en la espalda, Luis, y te la dejo aquí.
    El tío que sabe más de música en mi panda, joven en sus early 50's, es un declarado fan de Raphael.
    Y a Lady Chéjova, también le gustaba El Niño.
    Hay una canción del portento de Linares..."Como yo te amo, convéncete, nadie te amará, etc". que está en el top ten de las canciones españolas of all time.

    I need some luck today, pero no vine por eso, sino para darte una palmada en la espalda, Luis.

    Besos para Megustas, Noimporta, Alejandra, Nuria, Carpe (last but not least).

    https://www.youtube.com/watch?v=ioPxkSgRvto




    ResponderEliminar
  4. Pos entonces yo soy un gorrino, porque no es que no me guste...es que me da repelus solo verlo

    ResponderEliminar
  5. jajajaa..., bueno, en tu caso, Tomás.., retiro lo dicho...Pero porque eres del Madrí! y compensas...jajajaa...

    ResponderEliminar