jueves, 24 de septiembre de 2015

¿TE ACUERDAS?...ME ACUERDO



Feliz por la casualidad de que Paqui pusiera hace pocos días en su muro de Facebook esta misma foto que acompaña al post, rebusqué en el archivo hasta dar con él. Hoy lo rescato para festejar la magia de las casualidades.

Los años pasan. Los recuerdos buenos, se quedan..Y las felices casualidades, se suceden para colorear las conexiones que nunca he tenido claro si dependen del azar, del destino, de un guión invisible o de una simple combinación ganadora como cuando te toca la lotería. A la predestinación la descarto, que los curas se han aprovechado mucho de esa pamema. Lo publiqué en el 2009 y Paqui subió la foto hace pocos días. Una foto que ha esperado solo seis años para formar parte de la misma órbita.
---------------------------------------------------------------

Conversación escuchada ayer mientras esperaba la hornada de pan disfrutando del fresquito de la mañana:

- Hola, Lourditas. Va haciendo fresquito ya, eh?
- Ya ves, no tanto, Manuel. Pero es que ya no nos queda más que frío en los huesos.
- ¿Qué dices? No mujer, alguna candela quedará.
- ¿Y dónde vas tú tan temprano?
- A lo de siempre, un paseíto antes de llegarme al Hogar.
- Queda con Dios, Manuel.
- Y tú cuídate mucho, que estás más guapa que el día que te saqué a bailar.
- Ay, dios, qué cosas me dice este hombre.Calla, calla, no me lo recuerdes. Estás perdiendo la vista también.
- La vista sí, pero lo memoria no.
- Con dios, Manuel
- Con dios, Lourditas.
Se alejaron en direcciones opuestas, pero aún tuvieron tiempo de girarse al mismo tiempo y volver a saludarse con la mano. Ese gesto sincronizado es lo que me llamó más la atención. Cuando dos personas se giran para volverse a mirar, están repitiendo un plato rico. Normalmente, los abuelos no se vuelven a saludarse de nuevo después de la despedida, hasta eso les cuesta trabajo. Pero ellos, los dos, lo hicieron.., y yo les vi.

Me acuerdo de tu tono tan vibrante
todavía siento en mí tu pulso tembloroso
y el roce de tu piel
bailando
enardeciendo mi júbilo voluptuoso

¿Te acuerdas de lo que me costaba
mantener mis ojos en tus ojos?
Inasequible, etérea, misteriosa.
Glacial creía...

Pero era corteza,
apariencia sosegada de arpa y violín,
paso de ensayado y tímido baile
una noche en la que me proclamaste
elegido

Nuestro baile enamorado
aquel que danzamos detrás de los visillos.
mismo paso, mismo ritmo
corazón libre, gozoso, emancipado
Pasan los años y no pierde ese brillo

Tantas veces me acuerdo de aquéllo
tantas veces renací contigo
tan bello recuerdo persistente
me dejastes
que me ayudó a llegar a viejo
sin perder el equilibrio.

23 comentarios:

  1. Lo siento, Nuria....ha ocurrido otra vez...He actualizado al mismo tiempo que publicabas tu bonito comentario, como todos los que haces, en el anterior post...¿Estarás predestinada a comentar cuando publico nuevo post...?...jajajajaa...Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Haciendo una excepción a lo que puse en el comentario que dejé en el post anterior, al comienzo del mismo, esta vez, me pido prime!!! :-))

    Precioso y conmovedor poema hasta el último verso! Me lo ha parecido, a mí, que además, he bailado, bailo y espero seguir bailando tanto, con el corazón... Pero he bailado!
    Y es curioso que, según la conexión y la confianza, con tu pareja de baile, fijas la mirada en sus pupilas.

    Las llamadas casualidades existen, sin ir más lejos ésta, o la de NoImporta, del post anterior, saliéndole la palabra "ESPERANZA" cuando buscaba la traducción de "desear suerte" en gallego para Talkin...

    "Una foto que sólo ha esperado 6 años para formar parte de la misma órbita", qué bonito!
    ... Las vueltas que da la vida!

    Eres un gran observador de las cosas, Luis.

    Muchas gracias por seguir escribiendo y que te podamos seguir leyendo!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Se ve que es mi sino! Pero soy yo, que ando cada día más liada, y cuando quiero escribir algo ya han pasado las burras de leche, el panadero, el kioskero... y todos los vecinos de la villa! :-))

    Otro besazo!

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera dancé tras los visillos un baile enamorado con Esteliña. Nos cruzábamos todos los días en el campo de la feria, 15 años Me habían inculcado tanto desprecio hacia mí mismo (aquí envidio la familia de Luis) que ni consideré que yo podría valer la pena, ni para Estela ni para nadie.
    Así que no recuerdo haber bailado con ella, que era rubia, algo bajita.
    Bastantes décadas más tarde me enteré de que también "estaba por mí". Cuando Alejandra le dijo ==> "Estela, ¿sabes que le gustabas a Talkin, en su pubertad apocalíptica", ella contestó: qué pena! y sonrió con tristeza.

    Pero no habría salido bien, no, porque el mal está dentro de mí y no en las estelitas. Qué importa el nombre o si era rubia o castaña, habría salido mal. Su corazón, seguro que tan dulce como el de la amada, hay caras que no mienten. Pero habría salido mal, porque el germen del abandono y del egoísmo está en mí. En mi manera de entenderme con la gente, de soportarla, de no ver más allá de mis pupilas.
    Con todo, mi foto es la antítesis de la que repite aquí Luis. Me he cruzado en la calle con una chiquilla que me quiere, que me ayuda a llegar a viejo desde el presente.
    Sólo pido que mi tendencia a la autodestrucción no me impida seguir a su lado, unos años más, unos meses más, que nuestra alfombra no pierda el brillo tan pronto.
    Las malas compañías, esa gente, me aplasta la tarde, me la reduce a ganas de quedarme tendido en la acera, clinofilia. Es tan difícil compartir el mismo banco, el mismo café, la misma terraza, y tertuliar sin sentirse uno extraño. Me deprimen.

    Gracias, Nuria, por el enlace de W10. Gracias, Alejandra.
    Luis me alegro que perdure vuestro paso, vuestro ritmo libre y gozoso, el de Paqui y el tuyo.

    Y ahora me acuesto, es lo mejor que puedo hacer. Si apareciera Esteliña le diría que no me molestara, que tengo a mi niña de las patatas grandes, ya no quiero más. No es posible tener más. Pero que le agradezco que se fijara en mí, 15 años, campo de la feria, mi dimisión prematura de la vida.

    Estaría bien que algún día yo cogiese el coche y llamara a la puerta de Esteliña para decirle: me gustabas. Pudimos haber bailado un baile, qué pena! En vez de eso, he dado demasiados pasos en falso, he pisado muchos callos, arrasado muchos pechos. y todo en vano. He encontrado a una mujer casi tan rubia como tú, tan dulce o más que tú, y más alta. Espero no hacerte daño con esta comparación tan grosera. Está en mi naturaleza. la crueldad. Hola y adiós.

    Bueno, de vez en cuando no viene mal un comentario oscuro y desolado. Es una licencia prosaica.

    Canción? No estoy pa eso.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo tus textos sale el Luis que reconocemos las que te tratamos a diario. Bondadoso, con una gran calidad humana, una capacidad para transmitir afecto con generosidad y dulzura, con creatividad en todos los ámbitos, pero sobre todo en las relaciones humanas sin importarte no ser pagado con la misma moneda. Escribes muy bien, hablas muy bien, ríes muy bien, pero lo que mejor sabes hacer es mirar a los ojos de la gente muy bien. Nos encanta verte tan feliz cuando te visita tu Paqui. Te lo mereces. Yo te doy las gracias por ser como eres. Prefiero no decirte quién soy, porque eres tan bueno que hasta los elogios no crees merecerlos y te resulta incómodo. Todas tus compañeras te queremos muchísimo, Luis y te vamos a echar mucho de menos en la comida de hoy. Verás cómo saldrás bien de todos tus problemas.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdos.

    Recordaba nuestros encuentros.

    Recordaba, lo recordaba todo con la constancia cruel de un segundero. Año tras año... Hermoso...y triste...

    Tenía grabado en mi memoria cómo ella se volvía loca de deseo cada vez que la miraba fijamente a los ojos mientras me mordía ligeramente el labio...Ella, lo interpretaba a su manera (muy acertadamente) y ya no podía pensar en otra cosa que no fuera en arrancarme la ropa hasta agotar la pasión, las energías, las horas y la nevera...

    Tenía grabada en mi corazón la escena, cien veces repetida, de cómo se giraba siempre en una última mirada hacia el coche, a veces con una sonrisa, a veces con un gesto de tristeza o preocupación...No podía acompañarla hasta la misma puerta...

    Tenía grabados sus ojos, ¡cómo se clavaban en mí cuando perdía el sentido! y la voz, que perdía toda su timidez y prudencia en aquellos momentos inolvidables...

    Tenía grabado en el recuerdo todas sus palabras, muchas de ellas hirientes sin maldad ni consciencia. Siempre dudando, siempre poniéndome a prueba para comprobar hasta dónde llegaba mi amor por ella.

    Recuerdo su pragmatismo, su escandalosa falta de romanticismo. Sus cálculos fríos y continuos sobre todo, también sobre la vida y sobre el amor...

    En mi recuerdo, tenía grabado a fuego su cuerpo, y lo conocía, tan bien, que ella misma se había sorprendido al comprobar que, de hecho, era más mío que suyo.
    Cada tacto, cada pliegue, cada sensación, cada uno de sus paisajes estaban ligados intimamente a la experiencia de una sensación concreta...Una sensación deseada...

    Imposible también olvidar su despedida: "Sé que me arrepentiré toda mi vida de dejarte"

    Tiempo después nos encontramos en un supermercado. Yo seguía solo pero ella ya había encontrado un sustituto. No había tardado demasiado... En realidad, algo muy previsible dado lo práctica que era -pensé-.

    Al despedirnos, con su nueva pareja mirando desconcertado a unos metros, me preguntó si yo le seguía cogiendo la mano a mi -inexistente- "nueva pareja" al conducir... Ella lo echaba de menos, no podía olvidarlo...

    Era verdad. Siempre nos cogíamos de la mano cuando las condiciones del tráfico lo permitían...En realidad, siempre era yo el que la cogía de la mano...Nunca me pareció extraño. Siempre lo sentí como algo normal...

    Bueno, estaba claro que ella también tenía grabadas en la memoria algunas cosas...

    Recuerdo haberle regalado un reloj "premonitorio" en cuya esfera se podía leer: "Todo en amor es triste, mas triste y todo, es lo mejor que existe"


    Talkin, ¿sabes que pasa cuando haces eso que dices?: Ambos sonreís y os dais cuenta de que nada podía haber sido de otro modo... Lo sé por experiencia. Lo he hecho un par de veces...Es liberador para ambos. ¡Adelante!

    Te quedas con la sensación de que todo está bien ya. De que los papeles están finalmente en regla. Sientes que el reconocimiento de los sentimientos por el otro, os liberan a ambos... Es muy bonito...

    A veces, cuando paseas camino arriba, camino abajo, del Paseo de la Desolación, no viene mal hacer algo diferente. Permitirse, darse el gusto, regalarse, compartirse...incluso desde el mal humor...

    La cosa es hacer algo diferente, porque así te conoces un poco más y rompes los propios moldes...y con ellos muchas veces se van también la rabia, el mal humor, la culpa y la depresión (causada por la represión)

    ¡ SUERTE X 1000, Talkin !

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=C4cmJ7QqBMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase escrita en la esfera del reloj decía: "Todo en el amor es triste, mas triste y todo, es lo mejor que existe" (Ramón de Campoamor)

      La recordaba así, escrita de esa manera, pero al consultar la Wikipedia...me aparecía referenciada sin el árticulo "el" delante de "amor" ... Lo que me generó la duda...
      Lo siento...

      Eliminar
  7. Que bonitas las coincidencias! o eso que llamamos coincidir.....esos capítulos aparente sin importancia ni porqué que dan la vuelta a la esquina y se nos presentan de frente...como la foto....contándonos un algo que creemos entender aunque no seamos capaces de explicarlo.

    Me gusta cuando la vida juega en ese sentido. Me gusta el susurro de ese lenguaje de hilos que se conectan y en algunos momentos insospechados nos regalan atisbos de algo .

    Me gustan también las miradas que se reconocen, que se miran a la par, en un sutil momento...las que recuerdan a la par, las que sueñan a la par...las que viajan en globo a la par ......aunque eso sea una nebulosa temporal que después en el siguiente momento (cercano o lejano) se diluya.

    Sería capaz de verme en esa escena del reencuentro con más de un pasajero "amor" del pasado (notificado o sin notificar) .....ese girar para ver si el otro mira... o simplemente por la curiosidad- necesidad de seguir mirando a esa persona adornada de los brillos con la que la contemplamos ayer....
    Y me imagino también con muchos de ellos un "Hola y Adios" de tono final seco y austero.. ( tanto destino encontradizo que rancia eres Alejandra) .....cierta pereza....no se como llamarlo.

    Ay! me está dando pereza el amor......jamás lo hubiese pensado de mi misma......voy a ver si como que debe ser de hipoglucemia.


    https://www.youtube.com/watch?v=Iib5av5I7Qc


    Alejandra

    Besos a todos !
    Besos, besos Talkin !

    ResponderEliminar
  8. Para sentirse orgulloso, Luis, lo que dice de ti (y muy bien dcho) tu compañera.
    He repasado el texto de Ananda. Qué triste la palabra "sustituto". Y al poco tiempo. Yo nunca dejé a nadie porque me gustara otra. Siempre fui rabiosamente fiel. Jamás consideré a la nueva como sustituta de la anterior. Cada una es única, por diferente, no es cambiarse de ropa. Tuve la suerte de encontrarme con personas muy sensatas, en su locura.

    Pienso que el abandonado (y qué racional la frase de despedida), el dejado es el que ve al nuevo acompañante como su "sustituto", pero quizás quien ha cambiado de compañía no lo vea asi, no piense en esos términos. No lo sé. Hablo mucho del amor, la mayoría de mis comentarios tienen el amor de fondo, pero ignoro mucho acerca de las relaciones amorosas, porque, como he dicho, he tenido bastante suerte. O sé leer a las personas que se me acercan.

    No soy de acercarme, de "entrarle" a nadie. Sólo lo hice una vez en mi vida. El mundo está lleno de mujeres, en habiendo suerte, alguna que vale la pena se acercará, y como la mayoría son dignas de amor...Es fácil enamorarse cuando te das cuenta de que serás correspondido. Toda mi vida, un lema no escrito, interiorizado, una segunda piel ==> si no le gusto, no se merece mi amor, hala, al saco de la indiferencia.. Sufrir por amor, nunca. Ya llega bien sufrir a causa del maltrato. . A mí me hizo mucho daño Mer-Kel, no volveré a pasar por ésas. El odio destruye, nos convierte en perros inquietos y rabiosos. Te acaba por poseer, te convierte en un endemoniado. No, gracias. A otro perro con ese hueso.

    Esto no consiste en ser conservador, o muy cómodo y acomodaticio. Será un instinto de conservación muy desarrollado.

    A Alejandra le da pereza el amor en estos tiempos. Bueno, no está escrito que debamos ser buscadores del Santo Grial. Como dice el Cohelet, hay un tiempo para cada cosa. A Alejandra le toca estos días ser perezosa, Señal de que no siente una necesidad perentoria de amor o cubica con cuidado los trabajos que éste acarrea, y encuentra más personalmente exaltante dedicarse a sus aficiones, el salto de trampolín, el bordado de alfombras voladoras, la meditación en medio del tumulto de las escolopendras, compartir sus bocadillos de salami con las chicas de Botero..
    .
    No estoy de acuerdo, lo digo desde la experiencia y el corazón, con que el amor sea triste, como marcaba la esfera del reloj que Ananda se apresuró a regalar, para que sus horas fuesen contadas, pesadas, divididas. The writing on the wall, profeta Daniel en su cueva, una leonera, como la habitación de mi hijo el desaliñado.

    ResponderEliminar
  9. San Pablo cantó la preeminencia del amor. Esa encíclica que le leen a los que sólo tienen en su mente el polvazo que les espera cuando se vayan los invitados a dormir la borrachera a otro lado. Si San Pablo tuviera la fortuna de disponer de una cita un domingo por la mañana, seguro que no iba a misa, y su canto, tan vibrante, se oiría en las celdas de las abejas laboriosas y en los jergones de los dubitativos. San Pablo se cayó de su perrito, se hizo misógino combatiente, y escribía mails con fruición a todas las usuarias de Meetic. Asi fue como conoció a Lucas. El evangelista, no Cranach el Viejo. Tan tonto no era, San Pablo.

    En Meetic trabé conocimiento con Pepiño Rebolo, ojos como el relámpago azul, bucles de oro, pero no sabía decir te quiero. Lo intentaba con afán, incluso asistió a a un curso de declamación con Proserpina, Pero le salían arañas por la boca, y un engrudo de pimientos en conserva en cuanto se acercaba a mi tálamo. . Su madre asaba la hortaliza, Rebolo le arrancaba la piel, luego la metía en botes y se escondía tras ellos en la alacena, practicando los te quieros, verde que te quiero verde, Botero soy.. Pero conmigo no le salía esa letanía, Yo no soy un pimiento. Por mucho que le importe.

    Un error que Pepiño Rebolo pusiera sus ojos en mí, todo el mundo sabe que soy una castaña y no sucumbo ante los besos de quien hace aspavientos a causa de los pinchos de mi erizo. Rebolo regresa a casa de su mamá, los labios ensangrentados, y se mete en la alacena a llorar. Un día su madre lo confundió con una cebolla,, Estaba muy buena aquella tortilla española. Un comensal eructó y le salió de las fauces un te quiero lacrimógeno. Pobre Rebolo, era un perdedor. Y por encima no sabía hablar francés, Empezó su carrera sentimental de bujarrón y la acabó entre tortillas que lo ignoraban por su semántica extranjera.. Con lo fácil que es decir te quiero. Dios le da dientes a quien le rechinan.

    Bueno, ya faltan menos horas para subir a la montaña. Espero tener suerte este domingo..El secreto, querido Rebolo, es pisar con ahínco el erizo, machacarlo con el tacón de las Dorctor Martens, La castañas salimos, presurosas, eyaculando cubos de Picasso, . nos pone cachondas que se nos pisoteee. Luego, nuestra chica nos mete en un cucurucho y nos tritura con sus dientes de perlas, qué calentito está Talkin, es tiempo de amar, es otoño. Y yo le dejo unos bigotes chamuscados en la cara y somos felices, ella con su gorro de lana y yo en su barriguita.

    Cuánto la amo, su horno es mi hogar; sus carbones, mi lecho. Cuando me corta la puntita con un cuchillo, veo el Cielo. Dice que me cercena la puntita para evitar mis estallidos de placer. .Qué bien me conoce. Es su amor por mi castaña casto y arrebujaditto. Marrón glacé. Una delicia.

    ResponderEliminar
  10. Me curé....ya el viernes mismo, camino a Oviedo, escuchando una entrevista a Teresa Berganza y una canción de sus preferidas "Dio como ti amo" de Doménico Modugno.....se me pasaron las cuitas, las perezas (que solo se coló en los capítulos cerrados y bien hace, nada digo, eso también es salud)
    Ay amore amore! siempre tu ganas.... por suerte para los dos.

    Me quedé imaginando la sonrisa de Luis cuando lo visita Paqui....y la sonrisa dulce de todos los que creen y tienen para lo nuevo los brazos abiertos.

    Para Luis para Paqui....para los esperanzados, para los sonrientes, para los anónimos, para los conocidos, para los que se dejan ver ....y a la vez siguen mirando.

    Una sonrisa tintineante de domingo.
    Y felicidad chispeante y sencilla...

    https://www.youtube.com/watch?v=zxNuw1SQB5M

    Alejandra

    ResponderEliminar
  11. Talkin, me dejas asustado... Suscribo punto por punto...¡Todo! Yo tampoco dejé a ninguna porque me gustara otra... y también fuí rabiosamente fiel...fiel, incluso después de la ruptura...

    Tampoco he considerado nunca como una "sustituta" a la siguiente...Tal vez, por darme cuenta de esa posibilidad, me he cerrado muchas veces a que entre en mi vida alguien en un momento tan "poco adecuado" : El duelo...

    Por inconsciencia pudes hacer mucho daño permitiendo que alguien trate de compartir algo contigo...cuando no es el momento adecuado.
    Talkin, mis "duelos" son realmente largos...y duros...pero a estas alturas de mi vida por fin he descubierto...¡ Que me encantan! Los disfruto intensamente... ¿Se perderán ahora que he descubierto el truco? No sé.

    * "Todo en cuanto al amor es una cuestión de tiempo. No es bueno encontrarse con la persona adecuada muy pronto o muy tarde" (2046, Wong Kar Wai)

    Me han encantado tus reflexiones (siempre me "mueve" enormente lo que escribes...) ¡Gracias!

    Alejandra...Probablemente ahora sea el momento...Cuando tiras la toalla y dejas de esforzarte "todo" fluye naturalmente...¡ Suerte!


    ¡Hoy es el cumpleaños de NURIA ! ¡Muuuuuuuuuchas Felicidades guapísima!
    ¡Un beso muy fuerte y cariñoso!

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Nuriaaaa!!! Que la vida te regale muchas sonrisas como tu le regalas a ella!! tanta luz como la que irradias en tu andar, y ligereza - fluidez- disfrute como el que vives en el baile!!


    Muchas felicidades hoy y todos los días de este nuevo año que hoy estrenas!!!


    :* :* :*

    Alejandra

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños, Nuria!!

    Y gracias por tu música.
    Que tu padre se mejore y tú no decaigas en tu buen humor.

    https://www.youtube.com/watch?v=5z6MF-r_OYI

    ResponderEliminar
  14. ¿Nuria cumple años?...pero son los años quienes cumplen con Nuria dejando que sea como es, un regalo en sí misma.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Muchas gracias por vuestras felicitaciones!!! Qué bonitas cosas escribís! Así es fácil no decaer! Se agradece mucho el cariño!
    Mi padre va mejorando poco a poco Talkin, recuperando kilos lentamente, gracias a los cuidados obsesivos de mi madre, la cual, es la que queda resentida... Será el Amor? Espero sea pasajero... son edades... En fin...

    Además del nuestro propio, pienso que no hay mejor testimonio del amor hacia nosotros, que la gente que nos rodea y nos vive piel con piel, alma con alma o corazón con corazón.
    Pasamos muchas horas trabajando, a veces más que en casa! y lo que he leído de tu compañera de trabajo, Luis, me ha producido una inmensa tranquilidad feliz, confirmando lo que ya imaginaba... lo muy querido que eres! Me ha gustado mucho.

    Bien por Alejandra! que se fueron las cuitas y las perezas... Que fluya como dice Ananda!

    Jajaja! Estaba muy buena aquella tortilla española... de Pepiño Rebolo... Muy bueno! Muy bueno todo! Castaña Calentita Talkin...

    Solía escuchar esta canción que te dedico, en aquellos viajes... cuando veníamos a Santander en coche desde Madrid... Mi madre ponía cintas, de Paco de Lucía, Rocío Jurado, José Luis Perales, Estrellita Castro, Demi Roussos, etc. (vamos, lo que hoy en día podríamos considerar "música de gasolineras"...) y cantaba contenta en verano, con aires de andaluza sin serlo, echando su melena corta hacia atrás con un movimiento de cabeza, al mismo tiempo que ella, Rocío, dejaba sonar su voz a través de los altavoces... Y a mí me daba como rabia, enfurruñada como niña pequeña que era! jajaja! quería que no cantara, sobre todo esas canciones de la copla española, que ahora para nada me disgustan!

    https://www.youtube.com/watch?v=Ce74w-9HatA

    (Ahora la que no cesa de cantar en el coche es su hija!, esa que canta hasta debajo de la ducha... y de las piedras, jijijiji)

    Entonces, veo que en lo que suscribís, Talkin y Ananda estáis de acuerdo al fin y al cabo. Y yo con vosotros. Nadie sustituye a nadie. Eso lo aprendí desde bien pequeñita, que en gustos por los chichos fui tempranera. Aunque bien, tardé unos cuantos años más en hacer realidad mis amoríos. Antes que eso, no pasaron de ser platónicos. Yo tengo claro que sí, que necesito querer y que me quieran. Y puedo decir que me considero afortunada al sentirme querida en una u otra forma...

    Os deseo un feliz día y semana de San Martín a los que la tenemos!!!

    Muchos besos y abrazos!

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=RqlI8hIUKXw

      ; )

      Eliminar
  16. Echo de menos a Megustas, hace días que no nos visita.

    Tengo constancia de que Carpe nos lee, pero no siempre puede dejar unas palabras. (((Un beso para ella))).

    Nuria, Estrellita Castro era gallega, quizás te sorprendas al saberlo. Con lo de San Martin me has dado una idea para la canción que voy a dejar, la cual enfatiza las excelencias del amor en la edad otoñal. Es de Brassens, en la versión de mi español favorito: Paco Ibáñez, valenciano, como Luis, de infancia transcurrida en el caserío guipuzcoano de su madre.

    Me imagino a Alejandra camino de Oviedo, diciéndole al amor esquivo: Qué ye ho! ¿Qué sería de este blog sin la alegría de Janiña, la disimulada melancólica?

    Noimporta, te cuento una intimidad: mi hijo barcelonés, allí censado, iba a abstenerse o a votar en blanco. Pero como su novia, la frotadora de cuerdas, no podía votar por menudencias burocráticas, él le regaló su voto. CUP.

    Hoy me visita mi amada, pasaremos el día juntos. Que sea también jubiloso y fértil para vosotros este 29 de septiembre.

    Ananda cita a Wong Kar Wa ==> "Todo en cuanto al amor es una cuestión de tiempo. No es bueno encontrarse con la persona adecuada muy pronto o muy tarde". Adagio que coincide con el hondo sentir y el recto raciocinio de mi amada, quien sustenta que nos conocimos en el right time, el momento adecuado. Y frisa ella la mesma edad que supongo a Alejandra y a Nuria, principios de los very early 70, buena cosecha musical. En cuanto a mí persona, nací, como ya ha dicho en una crónica anterior, 20 minutos antes que mi hermano Telmo, el mimado de los dioses, esos caprichosos.

    Las imágenes son del Delta del Ebro. Recuerdo cuando Megustas nos narraba sus andares de fin de semana por estos parajes.

    https://www.youtube.com/watch?v=0Gzm843UZe8


    ResponderEliminar
  17. Recuerdo el Delta del Ebro... Había allí algo mágico, intemporal y a la vez inquietante, colaboraba mucho la bruma...Era 1987, yo tenía 23 años y una cámara de fotos "peleona", cargada con película en blanco y negro... Las fotos pese a mi impericia tenían la misma magia que emanaba aquél lugar inolvidable...

    Todos tras el abanderado...da igual la bandera...da igual el color...da igual el motivo...Rebaños tras pastores ciegos...Ruido, ruido, ruido. Charanga y verbena, distracción...
    Mientras...el hambre sigue habitando el vacío de los estómagos...vacíos de alimento pero llenos de ruido, un ruido tan grande como el de las manifestaciones y las palabras huecas de los pastores ciegos...

    Tristeza, pena de país...o de paises. Es lo mismo. El hambre no entiende de tonterias y los niños no comprenden la pena y la depresión de sus padres...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    (Feliz día para Talkin y su amada, Suerte X 1000 para ambos)

    https://www.youtube.com/watch?v=9j1jumnQeSw

    ResponderEliminar
  18. Para sustitutas yo! Me tocó ser presidenta sustituta de una mesa electoral el domingo... y adivinad! No me presenté con el pijama debajo de una chaqueta de milagro!. Iba yo, tan convencida de tener que firmar conforme me había presentado y volverme a mi camita a seguir con mis zzzzzzzz... y zas en toda la boca! El presidente titular había alegado vete a saber qué y ME TOCO quedarme de presi, en las elecciones con más participación que han habido en... mil años! jajajajajaja MECAGOENTOOOOO No había manera de reducir esas colas de votantes... Qué domingo más largo, y, a la vez, que domingo más inolvidable.
    Seguimos el camino, sin prisa pero sin pausa. La esperanza no se pierde. Queda poco que perder. Y la dignidad es innegociable.
    Talkin, me alegro que no se perdiera el voto de la novia de tu hijo. Conozco al menos dos casos de catalanes que estan en el extranjero (uno en Alemania y otro en Brasil) y no pudieron votar por trabas "burocráticas" en las embajadas. Hay miles de casos. A ver si para las generales pasa lo mismo. Lo dudo.
    Talkin, no corrí al cajero a sacar mi dinero, pero las amenazas de algunas entidades bancarias no caerán en saco roto, al menos por mi parte. Ya vendrán otros bancos a aprovecharse del hueco que dejan los chulitos. ¿En qué mundo creen que viven? Como dijo alguien no hace mucho: donde unos ven miedo, otros ven oportunidades.

    Vosotros hablando de amor y yo de lo otro. Queda claro, no?...

    Nuria, te deseo muchas felicidades y mucha salud para tí y los tuyos.

    Luis, lo mejor del amor es la ilusión. Disfruta.

    Yo no te deseo suerte. Te deseo mucho más que eso.

    Noimporta



    ResponderEliminar
  19. Ananda deja otra de Brassen, la más conocida. Cuando la Fiesta Nacional, yo me quedo en la cama igual, pues la música militar ( y ya sabemos que la música militar es a la música como la justicia militar es a la justicia), nunca me supo levantar. En el mundo, pues, no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado.
    Ananda, me das suerte. Deberías confeccionar un amuleto tamaño llavero con una A mayúscula y regalárselo a todos los amantes atribulados del mundo :-)

    Noimporta, una vez yo, ejerciendo de presidente de mesa....error del Sistema, que se me nombre para tal cometido. Yo veo esas colas de votantes y me pongo a elucubrar sobre cómo serán sus vidas, dónde habrán dejado sus perritos mientras vienen a depositar (perdón) su voto, y caigo en distracciones fatales.
    Era una pareja ==> un joven con discapacidad de la mano de una anciana sordomuda. Ya os podréis imaginar mi equivocación (de muy escasa entidad, no afectaba al resultado. Siguieron gobernando los de siempre)

    El caso es que un interventor me amargó la vida con sus tiquismikadas, acabamos las actas a las 6 de la mañana, la mayoría de los votantes que se quedaron en la sala para satisfacer su curiosidad no podían satisfacer otras necesidades, alguna próstata quedó dañada para siempre, alguna cara avergonzada in vitam aeternam, las piernas cruzadas y el tronco retorcido,, en espiral, alguna que otra sonrisa de alivio, la urna flotando como un barquito de papel en las miasmas. La única cabina, con.el cartel de ocupado; las papeletas, agotadas, y los sobres huyendo en desbandada.

    Al final, el interventor me perdonó la vida, cuando el tufo era ya irrespirable y yo ya me había subido a una lámpara y los fotógrafos de la prensa hacían su agosto con mi culo encaramado, y las agencias martilleaban mi nombre a los cuatrocientos vientos. No lo busquéis en Youtube, aún no se había inventado, Dios aprieta pero no ahoga. Ya lo creo que Dios apretaba. Los fotógrafos se dieron cuenta que era más vendible la foto de los apretados, fue primera plana en Júpiter.

    Hace años que aquel interventor pasó a mejor vida (y no me refiero sólo a la mía).

    Espero que el Señor Todopoderoso escrute con minuciosidad divina los pecados del protervo interventor. Que examine con lupa el recuentode sus más leves infracciones a la ley que nos fue dada en el Monte Sinaí. Y que cuando levante acta en el Juicio Final le diga al Demonio: toma, es todo tuyo ;-) Ya puedes atormentarlo con el chiste de la vejiga voladora.

    Y yo, que estaré sentado a la diestra del Padre, le suplicaré misericordia para con el condenado interventor, en un gesto hipócrita, para así hacerlo sentir aún más culpable mientras desciende a las zahurdas de Plutón.
    Qué a gusto me he quedado al escribir este comentario. Lo llevaba guardado en el alma muchos años.
    No es que sea rencoroso, no.
    Bueno, un poco.

    Una canción sobre el amor. El que le deseo al fantasma del interventor.

    https://www.youtube.com/watch?v=KTNOxX80BKE






    ResponderEliminar
  20. Jajajaja! Cómo lo cuentas...!
    Pues sí, y cuando Dios aprieta... ahoga pero bien!

    ¡Muchas gracias No Importa! Y Suerte!

    A mí me ocurriría un poco parecido a Talkin, si me toca presi de mesa electoral... Nooo! please, no! :-) Que no me abandone la suerte que hasta ahora he tenido... Que no me quiten un domingo! Un cambio de sistema... Seguro que siempre hay gente que quiere ir voluntaria...

    ¡Qué bonito suena el portugués! Qué exóticos los idiomas extranjeros!
    Hoy os dejo una de _ _ _ _ con leche Quijano...

    https://www.youtube.com/watch?v=wGZJRVcwZIY

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me toca pringar todas las elecciones, presuntamente para que nadie confunda la urna con un bacinilla ( suena mucho mejor que orinal), y también para informar a todos los votantes con la próstata jodida dónde se encuentran los servicios....¡Eso no está pagado!...¡Me cago en la fiesta de la Democracia!..., sobre todo cuando te encuentras a un interventor que se cree una mezcla de Savonorola, Torquemada y Torrebruno..( encima chistoso de maldita la gracia)...Siempre he aprovechado para ligar con la presi más buenorra y desde luego que si me toca Noimporta en una Mesa Electoral, agoto mi brillantina para el pelo, y más si se presenta con esos pijamas tan sexys que seguro sé que se pone...

    En fin..., ya jueves...Vuestros comentarios....¡ay, vuestros comentarios.., cuánto disfruto! Sois droga dura

    ResponderEliminar