jueves, 3 de septiembre de 2015

ALAMBRADAS AL SOL




Fusilan, degüellan, esclavizan, raptan niñas, las prostituyen, hacen saltar tesoros artísticos por los aires que son patrimonios de la humanidad,  aterrorizan, provocan éxodos como no se veían desde que los Cruzados arrasaban aldeas a su paso por Anatolia, desde que los escuadrones de las SS quemaban pueblos enteros con sus habitantes encerrados en sus iglesias, como no se veía desde el desquite ruso violando a mansalva a todo lo que se meneaba por orden de Stalin mientras llegaban al corazón de Berlín....

¿Hay algo peor? Sí, Hay algo peor, ya lo creo...

El pacifismo cobarde es mucho peor, el No a la Guerra cuando es suicida, cuando es la frase que quiere escuchar y hace feliz a quien la practica y extiende salvajemente, procurándole impunidad. Ese pacifismo distante, cobarde...cobarde, cobarde!.., no me cansaré de repetirlo, mientras no te salpique y mientras a determinados oligopolios les permitan seguir vendiendo a la barbarie  armas último modelo.

Es grotesco y me causa una vergüenza indecible ver a los gobernantes de los paises...¿civilizados?.., reuniéndose para defenderse de.... de las víctimas de esa barbarie!, convirtiendo en enemiga a esa avalancha humana cuya única fuerza motriz es el instinto de supervivencia, el derecho a la vida.

Ahí los tenéis.., reuniéndose para repartirse la cuota de expatriados, para arbitrar medidas que fortalezcan las fronteras, para levantar muros más altos y alargar más las alambradas, para endurecer los requisitos de condición de refugiado político.

No tenemos cojones de imitar el ejemplo de quienes sí los tuvieron en el pasado para acorralar a los exterminadores, vencerles por la fuerza de las armas,  llevar ante un Tribunal a sus enloquecidos y criminales líderes, encerrarles otra vez en un Spandau hasta que sus huesos crujan..

Las lecciones del pasado no permiten esta degeneración mientras todos miran hacia otro lado, preocupándonos tan solo de que tanto exiliado acabe desequilibrando nuestro engañoso Estado del Bienestar. 

Tenemos una misión: dar a esos países la posibilidad de poder vivir y prosperar sin la sombra de la muerte y el fanatismo planeando sobre sus cabezas como amenazantes buitres carroñeros.

¿Para qué cojones queremos a nuestros modernos Ejércitos? ¿ Para proteger la prima de riesgo? ¿Para qué la ONU? ¿Para qué?

No sé vosotros, pero yo lo tengo muy claro: nadie hace más por la paz que un soldado bien entrenado al servicio de una buena causa. Ni Ghandi ni hostias, con todo mis respetos hacia ese admirable hombre.

La maldad absoluta existe, joder..".- ¿Ah, sí?..y quién encarna a la maldad absoluta, según tú?"...me preguntaba un flower power hace poco . Basta con pensar que en el mundo de los vivos solo tiene derecho a existir quien piensa como tú. Eso es la maldad absoluta. No vale contrarrestarla con pañitos calientes y papel de fumar, con soluciones diplomáticas ni manifestaciones flower power. En ese ring hay que tumbarles por K.O. y que no se vuelvan a levantar de la lona.

Veo debilidad, veo hipocresía, veo temor, veo indecisión, veo la mano de los mercados financieros temerosos de la inestabilidad económica que conllevaría una movilización general contra el terrorismo islámico en sus nidos de serpientes por el hecho de que son países muy frágiles que tienen petróleo..Si tengo que sufrir una recesión económica, que sea por una guerra justa, no por la fluctuación de los índices bursátiles...esa otra guerra asquerosa y silenciosa que nos está esquilmando y que nos han declarado veinte fortunas en el mundo , no más..

...Y veo la profunda vergüenza que deben sentir desde sus tumbas todos esos combatientes, hombres y mujeres y políticos valientes, que no dudaron en el pasado a la hora de enfrentarse al horror y que dieron sus vidas para que ningún loco arrebatara  las de nuestros hijos en nombre de las dos mierdas más grandes que ha inventado el ser humano: esas ideologías y esas religiones que atentan contra lo segundo y más sagrado que tenemos el privilegio de gozar: la libertad

...Lo primero.., lo primero es el derecho a  ver amanecer cada día

Pon alambradas al sol

13 comentarios:

  1. Otra vez tengo que rescatar a mi admirado Pío Baroja, ese abuelillo con ojitos de gorrión, pero tenaz como él solo..." Hay que aprender a ser ferozmente intolerantes contra los que causan sufrimiento porque solo se toleran a sí mismos"

    ResponderEliminar
  2. ¡Amén!

    Hablabas en el post anterior de hermanos...

    Anoché recordé la historia que me contó un amigo: Un hermano de su padre, después de combatir junto a la República, acabó asesinado por los nazis en el campo de concentración de Gusen... Mientras...otro hermano desfilaba en todos lados, con el brazo en alto, multicondecorado, como un héroe de guerra, con el uniforme de Falange...

    Luis, lo he dicho siempre. NO A LA GUERRA. Pero ese no a la guerra, no puede ser mirar hacia otro lado...

    En el budismo y en el hinduismo, el precepto más importante de ambas religiones es el de "Ahimsa" Respeto absoluto a la vida. Toda la vida. Incluidos los animales y plantas...

    Ese precepto parte de la no-violencia (ni física, ni psicológica, ni económica, ni religiosa, ni sexual, ni "moral") como norma de vida, pero...¡No te permite de modo alguno consentir que otros dañen a los demás!

    Es decir, si permites que con tu pasividad alguien dañe al otro...No eres no-violento, eres cómplice.

    Decía Martin Luther King:

    *El principio de la defensa propia, incluso con armas y derramamiento de sangre, nunca ha sido condenado, ni siquiera por Gandhi.

    *El que acepta pasivamente la violencia esta tan implicado en el como el que ayuda a perpetuárlo. El que acepta el mal sin protestar esta cooperando con el.

    A menudo, cuando digo que estoy en contra de la guerra pero que quiero que a nuestros soldados no les falte de nada...Muchos me miran sin comprender.
    A menudo, cuando digo que hacen falta pacifistas en el ejército, veo la misma cara de incredulidad de antes...

    No es un contrasentido. Pero para muchos, las cosas se ven en términos de extremos. O negro, o blanco...

    Se quejaba Talkin en un post anterior sobre la gente mala en la red (así lo entendí yo, al menos) y me vino la reflexión de que alguien dijo que el problema no es que haya muchos "malos". ¡Son muy pocos en realidad! Pero es inmensa la cantidad de gente básicamente buena, que calla o mira hacia otro lado...

    Pasa lo mismo en los colegios con el acoso, en las comunidades de vecinos con el maltrato a las mujeres... ¡Uff! El consabido "no es tu problema, no te metas"

    Acabo de leer un artículo de Carme Chaparro -con la que no siempre coincido- pero que merece la pena leer:

    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/carme-chaparro/razones-para-publicar-la-imagen-de-un-ni%C3%B1o-muerto--205516621.html?cmp=fp

    Canción de Eros Ramazzotti que viene perfecta (la letra no ha perdido actualidad...¿No estamos haciendo en Europa lo mismo?)

    https://www.youtube.com/watch?v=pr5rNbshxaE

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    (Un beso a Urlanda con todo mi cariño)

    ResponderEliminar
  3. .....de Pensamiento.......Palabra........Obra .........y Omisión...

    Es normal que el "primer mundo" pase a "creer" menos, cuando a simple vista las cuentas no van a favor de recibir el "cielo".

    Es normal que no haya afuera un Dios todopoderoso, bondad y auxilio....porque no se alimentó dentro con suficiencia esa cualidad de bondad que conmueve a tender la mano.
    Si la mirada es distraida.....Dios no existe. En el fondo, y el principio, Dios es conciencia.


    Nos preocupamos en reciclar para salvar el mundo, el mundo que ensuciamos con nuestros excrementos.
    De reciclar.....para salvar el mundo.......Como si el mundo fuese sólo el decorado y no su contenido vivo. Como si el mundo que peligra fuera el del mañana...y no el de hoy.
    Que insanía mental.

    Por la falta de caridad es en realidad que entra la peste...la peste de la deshumanización, que se encarga de fomentar la venta de armas, y el constante pisoteo de los derechos de otros humanos... con el beneplácito de los gobiernos que votamos, cuyos representantes se reunen todos y se miran ... miran el padeciemiento de otros, y son incapaces de llevar a cabo acciones contundentes que frenen ese padecimiento. Que clase de "futuro" pueden ofrecer gobernantes internacionales, que miden sus acciones para no interferir con los negocios de otros, gobiernos que manejan un barniz hipócrita de no me puedo "meter en tu casa" pero en otras ocasiones "me meto porque me da la gana".....y"ohh pobrecitos" reciban nuestra limosna, pero no por ti ojo....porque creer que así te ayudo me hace sentir mas bueno y mejor .


    Que soledad tan grande tiene que sentir el que sufre, por la incomprensión y temor al que genera su sufrimiento, y por la certeza que otro que lo ve no vendrá en su auxilio.

    Que doloroso.


    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. " el yihadismo radical no es como el nazismo. El nazismo era un invento personal que murió con la persona que lo inventó y solo pudo tener éxito como ideología en un pueblo obsesionado por el orden y obediente al máximo, el alemán, y el pueblo japonés responde al mismo patrón. Tanto alemanes como japoneses son obedientes, pero no están locos tanto como para pensar que merece la pena morir por demostrar que son superiores una vez ha quedado demostrado que no lo son, porque perdieron.., perdieron. Erradicar al yihadismo es mucho más difícil porque sus raíces son muy profundas, nace en el convencimiento de que ellos son los santos y los demás los satanes. Resurgiría una y otra vez y para ellos morir no es perder, sino ganar."

    Más o menos es lo que me ha dicho un buen amigo esta mañana, creo que con un buen criterio. Entonces...¿no se puede hacer nada?...Me ha dicho que declararles la guerra a nivel global no serviría.

    Dios mío, qué desafío más grande tiene la humanidad ahora mismo...

    ResponderEliminar
  5. Tu amigo dice: "...nace en el convencimiento de que ellos son los santos y los demás los satanes"

    ¿Eso es nuevo? ¿No recordamos la historia de las Cruzadas y su barbarie?
    ¿Quién dijo "matadlos a todos. Dios ya reconocerá a los suyos"? En aquél caso tan espantoso era un Arzobispo y Legado Papal...

    Han pasado muchos siglos para algunas cosas, pero no para otras...

    Incultura, ignorancia, barbarie, injusticia... Ese es el origen del problema. Que haya quien pretenda justificarlo mediante la ideología, la religión, el nacionalismo, la raza, los intereses...no es otra cosa que una cortina de humo.

    Estamos en guerra, Luis. Desde hace mucho tiempo, pero nadie tiene el valor de decirlo abiertamente...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Pero todos sabemos que esa arma no saldrá de su vaina, el odio interesa a quien mueve el mundo.
    El nazismo, por desgracia, no fue un invento personal que murió con esa persona, Luis, sino que fue uno de los muchos disfraces con los que se vistió el odio. ( aún hoy hay quien insiste en verlo resucitado en cualquier esquina, sea cierto o no, y en algunos países ya ha despertado)
    La solución, la única en mi opinión, es devolver lo robado. Devolver…. Pero ¿quien vende las armas?

    No es fácil reconocer que se ha robado por activa y por pasiva en todos los países ‘inferiores’ durante siglos, sería la mejor solución crear riqueza allí donde ahora hay dolor y muerte, sin animo de robar más. Prohibir la venta de armas y en su lugar crear y colaborar en los lugares de origen. Dificil…sí…. Este es el verdadero desafío de la humanidad: no pretender quedarse con lo del otro.

    Dice tu amigo que se trata de ideas fanáticas imposibles de cambiar, antes eran ideas de superioridad ahora son ideas sobre el maligno, Dile que no…que no es eso, aunque nos lo hagan creer, que se trata de lo mismo de siempre: unos cuantos haciendo negocio a costa de las inestabilidades sociales, a costa de la locura colectiva de la gente, manipulando las poblaciones con èxodos y enfermedades, mientras unos mueren y matan creyendo en unos ideales otros se enriquecen sibilinamente. (como dice Ananda, antes los malignos eran los contrarios a la Inquisición, por poner un ejemplo entre miles de la historia)
    ¿Has leido ‘La sangre de los inocentes? de Julia Navarro. El dia que terminé su lectura entendí muchas cosas. Te lo recomiendo sinceramente.

    Dale a un muchacho marginado desde la niñez una estabilidad económica y seguridad para su familia y verás que no se arriesgará a morir a cambio de un cielo, quítale a ese muchacho cualquier ilusión o esperanza en la tierra y matará o morirá sin nada que perder ya, sin ninguna duda. Y mientras tanto, el mundo gira y gira, mira y se recoge las vestimentas con temor, no vayamos a mancharnos. La vieja Europa mira al cielo y se pregunta ¿¿de qué lluvias vienen estos lodos???
    Es doloroso, como dice Alejandra. Es doloroso porque preferimos lo malo que tenemos a arriesgar por un cambio en nada. Seguimos mirando las noticias y nos lamentamos de corazón.

    Qué vamos a hacer? En manos de qué líderes políticos estamos? qué sociedad hemos comprado como única opción válida? ¿Quiénes son realmente los obedientes?
    Erradicar la pobreza, eso no es negocio. como decía Saramago: Europa será invadida por los pobres porque no hay muros que puedan frenar a los padres que ven pasar hambre a sus hijos.
    Nomegusta

    ResponderEliminar
  7. veo que falta el principio de mi discurso:
    Decia que la unica arma que puede frenar este salvajismo cruel de las guerras es la erradicacion de la pobreza de la gente senclla, la disolucion de la marginación en la que se cuece cada dia la vida de los que no tienen nada de nada. Es de esa tierra de la que se alimenta el Odio, es ahí donde encuentra la fertilidad para hacer nacer los monstruos.
    (nomegusta.esto era las primeras lineas, mas o menos, de mi exposición)

    ResponderEliminar
  8. lo peor es que algún día, cualquiera de nosotros se puede despertar rodeado de fanáticos, porque somos muy manipulables, muy gregarios, estamos llenos de miedos, y la violencia es fascinante a los ojos del cobarde.

    la violencia
    fasci
    na

    Desde la atalaya de mi desconfianza
    veo a quienes perpetran insidiosamente planes que causan horror y tiranía

    y a ellos apenas les llegan refugiados del Este.

    Debería bajar Jesús, sentarse en una roca, y establecer la cuota de refugiados, en proporción directa al grado de culpa de las naciones. Que cada bomba al caer enviase por los aires un puñado de refugiados allá adonde se urdieron esos oscuros planes, allá donde se apretó el botón. Que les cayeran encima. Que se despertaran durante la noche, al notar unos pies frios, y viesen sus camas llenas de refugiados hasta el techo.

    Que los protervos urdidores llamasen a sus mamás en un grito munchiano, y éstas les contestaran ==> tengo la casa atestada de refugiados, hijo mío, ¿qué has hecho? Cómo no vimos la maldad en tu interior cuando eras sólo un mocoso? Voy a pedirle perdón a Jesús, por no haberlo adivinado a tiempo. Pero Jesús está ocupado repartiendo cuotas, y nada más verme me ha asignado un número de refugiados que me resultará imposible de sostener. Habré de improvisar una carpa, espero que el super esté abierto a estas horas.
    Hice mal en complacerme viéndote encerrado en aquella habitación, estudiando para sacar dieces en todas las materias, en vez de estar jugando a indios y vaqueros, a policías y ladrones, como hacían todos los niños buenos del vecindario.

    Entonces Jesús le dijo: "ve a tu casa, mujer, tus pecados te son perdonados, haz penitencia, y no te aflijas demasiado. Creo que mi Padre ha cometido errores más funestos que los tuyos, en el sexto día."

    Y se abrieron los cielos, y he aquí que en lo alto el Triángulo retiñía ==> ¿en qué me he equivocado? En qué proporción erré? En qué cálculo? ¿Cuándo aprenderé a amasar? ¿Cuánto tiempo debió de estar el barro cociéndose en el horno? Debí de preguntárselo a una madre buena, a una cocinera apañada.

    Y de las zahúrdas del Maligno surgió una voz que resonó en los ámbitos celestes ==> Ya, señor Triángulo, pero tú no tenías madre, gilipollas. Todos los desastres vienen de ahí==> que no tenías una madre como Dios manda, papanatas.

    Y por primera vez, Dios Padre se sintió huérfano, culpable, gordinflón, y lleno de verrugas. Y no pudo descansar en su eterno séptimo día.

    https://www.youtube.com/watch?v=Yr4-hICWpdQ





    ResponderEliminar
  9. Pufff!!!
    MUY complicado el temita...P
    Entiendo a Luis, y estoy totalmente de acuerdo con Ananda, con la visión de Alejandra, en que Dios es conciencia y toda su reflexión, y con los sentimientos de todos...

    La imagen desgarradora del niño ha sacudido nuestras conciencias, y ahora la población hablamos de ello, porque lo hemos visto en el telediario recientemente. Es algo que está pasando, aquí, está llegando a nuestras fronteras europeas, ahora. Pero el 90% de esta gente que está huyendo desesperanzada, primero lo está haciendo a países como Líbano, Jordania, Turquía... países que están en vías de desarrollo y que no tienen ya recursos suficientes para ayudarles, por eso, ya un 10%, tienen que seguir jugándose la vida con el objetivo de llegar a Europa...

    Creo que la solución está en atajar los problemas en los países de origen, para que esa gente no tenga que salir de sus casas. Procurar el fin de esas guerras. Suministrar allí las ayudas.
    No solucionamos nada con alambradas y muros, son personas. Eso no es humano. Así no se solucionan las cosas, así no se trata a las personas, ni siquiera a los animales.
    ¡Fraternidad! No es normal que los líderes políticos tarden 15 días en reunirse para poner soluciones.


    Creo en el poder de la PALABRA y la INTELIGENCIA DE LOS QUE SABEN USARLA con BONDAD y JUSTICIA.
    No creo en las Guerras, por su violencia.
    No apoyo la violencia bajo ningún concepto, salvo en el caso de DEFENSA PERSONAL o AJENA.
    También pienso que el origen de una buena política está en una EDUCACIÓN que fomente los valores de bondad, respeto y justicia, y en que eso se dé en TODO EL MUNDO.


    Pero, una cosa es lo ÉTICO, lo MORAL y otra cosa es lo que está ocurriendo POLÍTICAMENTE en la realidad. A estas alturas, tenemos un panorama actual en el mundo, que realmente... da mucho miedito.
    El ser humano no es perfecto, y, como dice el planteamiento de Talkin y lo que dice Alejandra, “Es normal que el "primer mundo" pase a "creer" menos, cuando a simple vista las cuentas no van a favor de recibir el "cielo". Y así es, que desafortunadamente casi todos nuestros líderes son CORRUPTOS.

    (Nuria)

    ResponderEliminar
  10. (continuación. Me extiendo tanto... :-)

    Hay conflictos que llevan más de 20 años y que no se solucionan, como en Somalia, Afganistán... A estos se suman nuevas crisis, por ejemplo en Ucrania, (en Europa mismo!)
    Cada vez más emigrantes y refugiados. (Los primeros tienen protección legal, los segundos no)
    La gente civil se está movilizando para acoger a los refugiados, pero hasta cuándo? Cómo?
    Cuál es el umbral para aceptar refugiados? Una cosa es la voluntad y otra la realidad.
    Pienso como Megustas. Si a un muchacho marginado desde la niñez se le diera una estabilidad, educación, protección, seguridad, etc. no arriesgaría su vida a cambio de ver amanecer. Pero! la REALIDAD, es que desde pequeños les ponen un arma en la mano! Esas de las que les son vendidas...
    Estamos condenados...

    A día de hoy, cada vez entran más musulmanes en nuestras fronteras. En un mundo en el que no debería haberlas, pero la REALIDAD es que las hay. Se multiplican más rápido que nosotros. La inmensa mayoría son buena gente, no lo dudo. Pero una vez aquí, salen grupos que empiezan a apoyar a las formaciones terroristas, fanáticos de sus religiones.
    A mí me enseñaron que “donde vas haz lo que vieres”. Sin embargo, a ellos se les permite construir mezquitas, practicar su religión y llevar el burka si lo desean. Y hasta ahí, eso no me parece mal. Respeto su cultura.
    Pero es intolerable a todas luces que con el tiempo, algunos te obliguen a pensar y obrar como piensan.
    Me horripilan! las sectas que se crean para captar a jóvenes! Y tantas otras mafias.

    Y ahí es donde entiendo a Luis, en el momento en que propone que la solución es hacerles la Guerra.

    Entiendo que piense: El estado islámico ha declarado la guerra al mundo, pues deberíamos declarar la guerra al estado islámico... porque o acabamos con ellos o ellos acaban con nosotros. Es decir, en DEFENSA PROPIA!


    Y entonces yo me pregunto... sería posible asentir para una “GUERRA PACÍFICA”?. Desde luego es toda una contradicción...
    Sí, creo que la maldad existe. Cómo combatirla?

    En política supongo que hay que asumir a veces decisiones trágicas, cuando va a haber genocidios, muertos, sí o sí.

    ¿Ves? Es la dificultad del tema, porque cómo es posible vincular lo moral con lo militar? A no ser que como dice Ananda, se crean militares pacifistas. Tiene que haber posibilidad!

    Para que cualquier guerra termine pacíficamente, hay que establecer unos pactos previos que ambas partes se comprometan a cumplir.


    Cachis en la mar! Si comida y bienestar hay de sobra para todo el mundo. Con 1 euro que pusiéramos todos, se acabaría el hambre! por ejemplo.


    Por otro lado, Europa es un proyecto muy bonito, pero no funciona si no hay una visión unitaria de muchas cosas. Por ejemplo, Alemania (también le seguían Francia y hasta la misma España) iba de villano en el tema con Grecia, sin embargo, está liderando una respuesta ahora con los refugiados... puede que tenga que ver con su pasado, con esa imputación de racismo....


    El caso es que, la historia se repite pero de forma diferente...
    ¡Unas dosis de Esperanza!


    https://www.youtube.com/watch?v=q6BRbMfD3Dk


    Muchos besos y abrazos,

    Nuria


    **** Por cierto, dejé un comentario, no tan largo :-) en el post anterior, para daros las GRACIAS por vuestros ánimos!

    ResponderEliminar
  11. "Hice mal en complacerme..."

    Llevo un buen rato pensando en ello...

    ¿Había amor, un amor inmenso, en esa complacencia de que hablas? Creo firmemente que sí...

    El Amor te absuelve del error...si es que era tal...

    Dios se empeña en demostrarnos una y otra vez, con Su sentido tan peculiar del humor, que no sabemos NADA, que no comprendemos NADA, que sólo podemos ofrecer, a Él y a la Vida, nuestro Amor verdadero, dejando el resultado final en Sus manos...

    Sembramos. A veces bien, a veces mal, pero desconocemos si, incluso habiendo sembrado bien, una granizada destruirá todo justo cuando íbamos a recoger felices los frutos...

    Muchas veces, demasiadas, acertando nos equivocamos y errando acertamos... Dificil vivir así, Talkin. Sin certezas. Y no tenemos otra cosa...

    Dime, Dios mío, cómo no malgastar el tiempo que nos queda... Si pudíeramos al menos comprender...

    Amar, incluso sumidos en la ignorancia y la oscuridad, ¡amar!

    https://www.youtube.com/watch?v=ZoFGIOf1oMI

    ¡Un fuerte abrazo para todos, y "Suerte X 1000" para Talkin!

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. Querida Anabel, te comprendo muy bien.

    A mí tampoco me gusta el post que he escrito. No me gusta en absoluto. No me gusta el uso de la fuerza que desencadene muerte y destrucción. Pero lo que menos me gusta es el cuerpo de un pequeñín yaciendo en la playa mientras se debate si los países ricos se culpabilizan o no de las rapiñas del pasado y los negocios lucrativos del presente. Mis abuelos sufrieron una penuria bestial, cárcel, trabajos forzados, exilio..., pero , pese a todos sus padecimientos, en ningún momento perdieron de vista la diferencia entre el bien y el mal, y en su despecho y ansias de venganza no incluyeron nunca el decapitamiento de todo aquél y su familia que no pensara como ellos.

    Por eso distingo entre lo que hay que hacer para resolver o al menos paliar una crisis humanitaria desencadenadora de un éxodo sin precedentes desde la II Guerra Mundial, o la de Hutus y Tutsis, y lo que hay que hacer para plantar cara al horror.

    El horror me quiere muerto, ahogado en alta mar. El horror me quiere decapitar por impío por ser el director de un museo o de unas ruinas arqueológicas. El horror me quiere degollar si no entierro viva a mi mujer detrás de velos negros. El horror me quiere encerrar entre barrotes mientras perros hambrientos me despedazan sin no leo el Corán

    ¡Por amor de Dios, ...! ¿Nos vamos a quedar quietos cuando todos sabemos cuál es el primer paso para ponerle freno, y después plantearnos qué hay que hacer para crear oportunidades de paz y progreso en esos países tan masacrados por siglos de miseria y dictaduras y expolio colonial? Para las dos cosas se requiere valor..., mucho valor. Pero lo primero es que Aylan, ningún Aylan, muera ahogado y aparezca boca abajo para recordarnos a todos cuál es nuestro primer deber como seres humanos. Y en mi opinión, que a lo mejor estoy equivocado, nuestro primer deber es plantar cara a quien no respeta la vida humana , importándome muy poco cuándo borró la frontera entre el bien y el mal y por qué...Lo cierto es que se ha convertido en un monstruo que quiere acabar con Aylan, y que por puro fruto de la casualidad, Aylan no somos ninguno de nosotros, ni nuestros hijos o nietos o amigos ..., pero lo seremos si no les frenamos como se merecen.

    ResponderEliminar
  13. El ser humano es capaz de lo mejor, de estar por encima del techo conocido de sus maravillososas posibilidades.

    Y capaz de lo peor, de materializar historias tan crueles que el sólo escucharlas deja una muesca en el alma, de la que uno quisiera deshacerse, no haberlas escuchado nunca.

    Cuando tenía 11 años vi una imagen en televisión de un periodista o fotografo correponsal en la guerra Iran Irak, grabada por un compañero suyo, en la que unos soldados se le acercaban, le mandaban tumbarse con las manos detrás de la cabeza(en aquel suelo desértico, al aire libre, al lado de aquel árbol) y le disparaban unos tiros certeros que hacían que su cuerpo rebotara por el impacto y después.... no se moviera más.
    Cuánto pensé... en lo que habría sentido su familia, los que lo vieron, los que lo querían. Que fina me pareció la linea entre la vida y la muerte. Cuanto... lo reproduje en mi cabeza como si el tiempo se pudiera volver atrás con una moviola, como si en alguna vez que lo recordara pudiera encontrar el hilo del que tirar......para deshacerlo.....

    Al poco de aquello, preadolescente aún, escuché relatos horrorosos de la dictadura argentina, de muy dificil digestión y olvido. Esas cosas que te oprimen el alma, que te arrugan las entrañas.

    Bosnia...Chechenia...Utus y Tutsis, Palestina desde antes hasta ahora...

    La capacidad de generar dolor no es sólo propiedad de ciertos fundamentalistas religiosos, el mal del mundo no se palia sólo con su ausencia.

    Sin embargo.....hay un factor común, un anhelo de los generadores del dolor el "separatismo" .

    Sin ver cual es el germen (estamos a salvo de él, del odio al otro? ) y sin sacarse la careta de hipocrecía que lo fomenta (muchos de los paises que ayudan son los mayores fabricantes de armas).... no hay solución posible.
    A nuestros padres o abuelos les toco vivir una guerra y eso no inmuniza para situaciones futuras, no nos salva de nada.

    Si fomentamos odio, desconsideración, entre los de siempre o con los que habitan de nuevas este suelo, si fomentamos crítica socarrona para dañar, si fomentamos la creencia de que no todos deberiamos tener los mismos derechos, si fomentamos la creencia de ser mejores.....ay ay ay ....que se nos puede colar, es igual que si no nos lavamos las manos en una epidemia de gastroenteritis......corremos serio peligro de contagio, de enfermar, de guerrear sin darnos cuenta bien como empezó.

    Ninguna guerra nace un paraiso .... se empezó a mirar torcido antes, con desprecio.
    Ese desprecio en las almas sensibles y con un mínimo de conciencia queda ahí, pero en los que tienen otras maneras, otra mente infinitamente mas reactiva incapaces de reflexionar, los que nacieron carne de cañon, perros de guerra....esos se crecen y se vuelven endiablados.

    Para erradicar de cuajo ese germen no tiene que quedar en nadie, ni en los que matan, ni en todos los demás.

    Ahora ? ayudar con lo que sea, exigir que se ayude. Hablar de las preocupaciones con los demás. Porque comunicarnos nos vacuna....apoyarnos nos vacuna....solidarizarnos nos vacuna....comprender nos vacuna.....ponernos en el lugar del otro, empatizar...nos vacuna.

    Que bonito leerte Nuria.....y que bueno el video que pones del perro intentando salvar los peces...me hizo acordar aquel cuento en el que iban caminando dos personas por la playa, y una ve que hay muchos peces que trajo la marea que estan moribundos en la arena, y empieza a coger uno a uno y los tira al agua, el otro le dice....son muchos! no podrás salvarlos a todos a tiempo, no puedes cambiar nada mira todos los que son!! ....y quien iba devolviendo los peces al agua de uno en uno, coge otro pez y antes de lanzarlo de nuevo al mar dice....para este!!!!.... todo cambia!!!

    Un fuerte abrazo para todos!
    Suerte y cariño para Talkin!!! siempre :)

    https://www.youtube.com/watch?v=wfMhXQsdNsU

    Alejandra

    ResponderEliminar