lunes, 31 de agosto de 2015

DESAMORES FRATERNOS


OLIVIA DE HAVILLAND


JOAN FONTAINE


.- " para ese papel de pavisosa, no cuenten conmigo. Llamen a mi hermana"

Quería el papel protagonista con el que al final se alzó la bipolar Vivian Leigh, el de Escarlata y no el de Melania, nombre muy meloso, personaje muy tontorrón e irritante al servicio de la imagen sumisa de la mujer. El caso es que...la hicieron caso!...y llamaron a su hermana para hacer de Melania.

Lo que el viento se llevó entre estas dos hermanas, entre Joan Fontaine y Olivia de Havilland, fue un amor fraternal que nunca se tuvieron. Para empezar, Joan adoptó el apellido de su padrastro para que no la confundieran con Olivia.

¿Quién de las dos era más altiva y orgullosa? ¿Quién despreciaba más a la otra? ¿Quién más buena, quién más mala?

La respuesta la da su madre, ingresada en un centro con desórdenes mentales en completo abandono por sus dos famosas y ricas hijas.  A su muerte, las dos compitieron por celebrar más misas en su memoria, a las que no acudían depende de quién la organizara aunque vivieran en la misma ciudad...Los hechos hablan en silencio más claro que las palabras...

.- " El odio entre nosotras, lo agotamos siendo jovencitas. Ahora, simplemente nos ignoramos", decía Joan. 

.- " Si pensara en ella, la despreciaría...", contestaba Olivia.

.- "No veo la razón de por qué no te puedes separar de una hermana igual que de un marido si no la soportas".., en fin, perlitas así tienen a montones

Cuando se disputaron un Oscar por sus respectivas interpretaciones, exigieron que en el hotel donde las alojaron mediara una distancia de diez plantas entre ellas..Si coincidían en algún recinto, sala , cine , restaurante o teatro, los organizadores tenían especial cuidado en acomodarlas en extremos opuestos.

Fue Joan Fontaine, la última en incorporarse al mundo del cine, cuando ya Olivia era una celebridad, quien se alzó primero con la preciada estatuilla por su papel en "Sospecha"...Cualquier actriz que se hubiera puesto a las órdenes del tito Hitchock en esta peli , la hubiera conseguido. ...; pues imaginaros el momento:

.- "...and the winer is....Joan Fontaine for Suspicion ! "..., con el ego por las nubes, Joan se levanta entre aplausos con carita de " porque yo lo valgo"..., y antes de subir al estrado para recoger su Óscar, se cruza todo el teatro entre felicitaciones efusivas en busca de su hermana Olivia en el otro extremo, para que, a la vista de todos, también la abrace, la bese, la felicite....cuando por fin llega, Olivia se levanta de su butacón, la mira..., mejor dicho, la fusila con pupilas de hielo, le vuelve la cara y abandona la Gala.

Y no.., no lo sospechéis siquiera, porque su desapego era auténtico..., no se trataba de ningún postureo para abonar una leyenda, ocultando que, de puertas adentro, se llevaban divinamente.

Me pregunto si la causa del desorden mental de aquella madre no fue provocado por la impotencia que debió sentir la pobre mujer con los continuos menosprecios recíprocos de sus dos hijas, por no haber podido evitar el caldo de cultivo de odio mutuo y absurda rivalidad en el que se cocieron a fuego lento las dos durante toda sus vidas.

Compartieron muchos amantes en esa especie de carrusel sexual que era Hollywood..Como todos eran intercambiables, me las imagino también compitiendo en estos lances...

.- " díme, darling...¿quién hace mejor el amor?"...seguro que le preguntaban las hermanas a Errol Flynn y Robert Mitchun y Gary Cooper y  Víctor Mature y ...

Dos hermanas así, de contertulias,  causarían furor en programas tan basurientos como Sálvame del impresentable  Jorge Javier Marujo y su abyecta camarilla, uno de los programas más vergonzosos de nuestra televisión.

Joan murió con 97 años...Olivia todavía vive con 99 años

.- " ella fue un león y yo soy un tigre, y la ley de la selva dice que un león y un tigre no se pueden llevar bien"...

Noventa y siete años..., noventa y nueve....¿será verdad que no hay mal que por bien no venga? Dos hermanas guapísimas, de buena familia, dos actrices consagradas, ricas, famosas, imitadas, reclamadas, elevadas a la  más alta consideración social, premiadas ambas con el máximo galardón que concede el cine ( Joan, una vez..Olivia, dos)...y, sin embargo, toda la vida evitándose, menospreciándose, burlándose la una de la otra, hablando mal, ignorándose, evitando toda clase de apego y convivencia familiar..., haciendo un ridículo espantoso y haciendo sufrir a una madre...

Joan, 97
Olivia le ganó la partida, 99 y sumando...

...No hay duda...Odiar alarga la vida


Los Estudios de Cine se las veían y se las deseaban para reunirlas en fotos de promoción. ¿Qué veis?
Exigían compensaciones económicas, no por el hecho de posar, sino por hacerlo juntas, casi en concepto de daños psicológicos.


Quiero creer en este abrazo. Quiero creer que, al final de sus vidas.., por lo menos fueron conscientes de lo muy ridículas que fueron y de que aún podrían recuperar parte de aquello que su madre deseó para ellas siempre desde que las trajo al mundo...que se quisieran ....como hermanas.

De todas formas, y aunque no sea mi caso, puesto que adoro a mis seis hermanos y mis sobrinos y cada reunión nuestra es un Golfus de Roma divertidísimo, puede llegar a ser comprensible que , siendo de la misma familia o habiendo nacido del mismo vientre, simplemente no quieras compartir nada con esa persona cuando entre ellas hay instalado un recelo insuperable.

Puede ser comprensible, sin duda...., pero .....qué ridículo más grande..!! 

9 comentarios:

  1. Hay niños grandes en el buen sentido...... y niños grandes en el pobre sentido...aquí se ve a dos niñas grandes peleándose por todo, proyectando en el mundo la figura de sus padres, haciendo que los demás ( como harían en su día con sus padres) las mantengan separadas para que no se agarren de los pelos, y el mundo.... oye!!!... que va y se lo consiente!!

    "Hollywood" tenía que estar más que acostumbrado a tratar con esos niños grandes ( en el buen y en el mal sentido ) y también aprovechaba esas particularidades, excentricidades .. histrionismo, para mantener su guiso.

    Ahora..... lo lógico y normal, si vas a ser alojada en un hotel y dices:
    - Ojito ojito muchacho...que vendrá mi hermana y quiero estar separada de ellas 10 plantas.

    Es que el del hotel te conteste:
    - Señora estrella, cuando vea usted a su hermana por el pasillo, coja el ascensor y ahueque el ala.

    Pero no. No se lo decían. Eso es tan curioso como el comportamiento de las hermanas. El estrellato da para mucho.

    Pasa mucho también en los trabajos, en parejas, en la vida en general. Hay un hacer infantil en ciertos comportamientos. Y se ve a un niño grande que se olvida que no está con su familia.
    Está genial enojarse con tu jefe si toca, pero por alguna razón, no porque sí porque algún día te enojaste con tu padre y desde entonces todos los que "mandan" son de ese equipo, el equipo "papá".. "con los que no me junto".
    Está genial decir hasta aquí a un compañero si toca. Pero no porque de pequeño tenías envidia a tu hermanito... a este tenerlo entre ceja y ceja..... pero......sí, sí, es así, pasa, sutil eso si, no a la altura del tocado de estas dos leyendas.

    Estamos rodeados de Olivias y Joanes, esa es la pura verdad y por eso mismo......porque conocemos en cierta dosis la cosa ( nos es familiar ) no chirría en demasía y se deja pasar, se entra al trapo ( a la familia), se les sigue el juego.
    Igualito que a los de "Sálvame....soy un naufrago" ..........No lo puedo evitar, la canción me puede, me causa infinita gracia es como un chiste no pretendido (o sí) ...un chiste casi infantil, esa gente ahí peleándose a los gritos, fomentando los egos, y sonando esa canción de fondo que dice : "saaaaaalvameee veeeen nadaaaaando a miiiiii, saaaaalvaaaaame soy un naaaaauuufragooo, por favor salvamé" en un tono serio, jajaja.
    La misma gracia infantil que me causaba escuchar la cortina musical de aquel programa de Concha Velasco en el que cantaban "Queridaaaaa Cooooonnnnchaaaa" ..cuando recién llegaba de Argentina, y aún no tenía el oído acostumbrado. ;).

    Alguien detrás de esa canción salvadora....también se ríe muy probablemente....no lo atrapa la pelea, juega con ella más bien, se lucra mientras los más viscerales se sacan las tripas en pantalla y en casa supongo se tomen tranquimazines por embudo para bajar las revoluciones del motor.
    Cómo es la vida! cómo somos, como nos movemos en los diferentes escenarios pero ..........de esas obras...quien es el titiritero??? ;)


    https://www.youtube.com/watch?v=FneLAEUkYuw

    Alejandra

    Línea para Talkin...

    Talkin (dos puntos) Que alegría da leerte, que alegría da tu presencia!!

    Un fuerte abrazo, y una sonrisa, con el sonido de la risa clara y contagiosa de los niños, que dejan con su eco... una cascada

    revitalizante en el alma.

    Besos a todos!!!.

    ResponderEliminar
  2. jajajaa..., qué buen comentario, Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Ya he leido el texto de Luis y el comentario de Aleljandra. Visto el youtube. La canción de la chupeta, a veces la escucho.
    Siempre se me hizo dificil de entender que dos hermanos puedan llegar a tan malos términos. El hecho estaba más allá de mi comprensión, pero llega el día en que se te hace evidente, and you wonder, ¿cómo se pudo llegar a esto? En qué momento se empezó a divergir, a mirarse de soslayo? Anyway, no quiero profundizar en ello.

    Prefiero el formato del post de hoy de Luis, se me hace más asequible. Me gusta más así. Está perfecto.

    La otra noche vi el saludo de Noimporta. Después fui pensando en mi paseo nocturno acerca de aquellos años, 2007, 2008, 2009, en que aún poseía recursos para intercambiar correos casi diarios con ella y con Megustas. No quiero mirar ahora las estadistiicas, pero entre las dos sumaban mas de mil emails en mi bandeja, enviados y recibidos. Y, pese al tiempo trascurrido, entendí el meollo del breve comentario de Noimporta, como si fuera ayer. Noimporta tenía en común conmigo el mundo de la psique dolorida según viniera la semana, la ansiedad proterva, los nervios agarrotados, ese puto nudo. Las jugarretas que nos hace el vago y el parasimpatico, y el tono nervioso con que venimos a este mundo.

    Mabby es una mujer con una presencia extremadamente elegante, a quien su apariencia le importa tres pepinos, la gente guapa es así, una mujer dulce y hermosa. Lo de irónica y bromista ya lo sabemos todos. Más socarrona que el carallo. Y con sus arroutadas, sus arranques.
    Noimporta y Megustas me hablaban a menudo de sus padres, encuentros y desencuentros, y la primera también se refería a su perro o perra. Nada de perritos.
    Como a día de hoy el Celta encabeza la clasificación, me permito mirar por encima del hombro a Noimoporta. Para una vez que puedo...Cada vez que se me cruza Jeff Lyne en el youtube o en la radio, me acuerdo de Noimporta. Supongo que a ella le pasa lo mismo cuando suena Cohen.

    Hay gente así, con la que podrías mantener una amistad perpetua, Megustas, Noimporta, pero los caminos por los que la vida nos lleva (o nos arrastra) sólo nos permiten coincidir con each other en el blog de Luis.
    Luis, una especie de padrino, dicho sea con todos los respetos a don Vito.

    Se me ocurre...Luis haría un excelente y próspero propietario de un hotel, estoy pensando en el Chelsea, donde se juntaban la Janis Joplis de Liv y los Cohen o los Kristofferson de Talkin, un cobijo para la gente libre y algo golfa, como nosotros. Y si fuera mujer, Luisa podria ser la madame de un burdel de clase superior, como el de Pretty baby, con sus viejos verdes, su pianista negro, Susan Sarandon a mi disposición, y aquel fotógrafo (supongo que Ananda, en una existencia anterior, el Katrina aún no había arrasado las frases en francés ni la botella de absenta de la vieja Louise), un Carradine con la mirada más triste de la historia de la cinematografía.

    No me la quito de encima. Aquella mirada, cuando se llevaron a su pretty baby para siempre. Sí, creo que el papel es para Ananda. No sé dónde meter a UnAngel, no recuerdo motoristas en esa pelicula. Y de viejo verde no pega, ni con mucho maquillaje. En cuanto a Carpe, imposible, está de viaje, por variar, en su retiro dorado. Pintando calas en algún crucero por el Misisipi. Después las tira a río. Pobres aligators, Lo que tienen que tragar.

    Bueno, ¿de qué estabamos hablando? De un chupete, no? De la brotherhood of men o de la hermandad de los hermanos?
    Lo llevé a un aparte y le dije: llevaos bien, nunca se sabe, algún día puedes necesitarlo tú, aunque te parezca mentira. Quizás te veas en una silla de ruedas, y precises de sus cuidados. Recuerda las últimas palabras del abuelo ==> "tende conciencia"

    Una canción con una hermana (que no lo es). Un tío que le da calabazas a una chica. El viejo truco = podemos ser muy buenos amigos ¿Me querrás "un poquito"? Sin pasarse.

    https://www.youtube.com/watch?v=v3ArVOCSWY0

    ResponderEliminar
  4. En una pelicula, Chasing Mavericks, alguien le explicaba a uno de los protagonistas algo así como que en la vida, una cosa son los hijos que tenemos y otra los que nos aparecen por el camino.

    Ambos son hijos igualmente. En un caso hijos biológicos por procedencia, en el otro traidos a nosotros directamente por la vida...

    Creo que con los hermanos a veces pasa lo mismo...

    Está muy bien el post entero. Psicología pura y dura. Realidad.
    Tantas situaciones posibles como patrones psicológicos...

    Hermanos fieles y leales entre sí, hasta la muerte.
    Hermanos de sangre pero enemigos por religión o por ideas.
    Hermanos que aman al otro incondicionalmente...aunque del otro sólo reciban desprecio y odio.
    Hermanos que hacen del odio una forma más de relación.
    Hermanos que difieren tanto entre sí, que son incapaces de ponerse de acuerdo en qué es amar y cómo hacerlo.
    Hermanos que no comprenden que el otro...el otro no soy "yo"

    Dificil... A veces el amor y el odio se encuentran al final del círculo y se sienten ridículos y confundidos, sorprendidos al comprobar que no son tan diferentes... ¿Me he vuelto loco? Tal vez, pero sé lo que digo... El amor que no se comunica, que no encuentra un cauce de salida, se reprime, se enquista en el alma, y duele tantísimo al final...que decide disfrazarse de odio... Ya lo decía, dificil.

    Elogio de la locura, Talkin. No me vas a oir otra cosa...El frenopático no se ha creado para que los dementes no puedan salir de esos muros protectores, se ha creado para impedir que los que están afuera pidan asilo masivamente allí adentro y lo colapsen todo.

    Los locos, los inocentes, los auténticos, los originales alejados de la manada siempre preparada para asentir...y consentir sin razonar ni discutir, los que se adelantan a su tiempo, los que son sinceros, los que no trafican o venden sus cuerpos ni sus ideas, o su forma de vida, o sus sentimientos... Los locos, los niños y los borrachos...sólo te puedes fiar ya de ellos...

    La razón, cuando se olvida de lo verdaderamente importante, se convierte en un verdadero monstruo...
    La lógica, cuando se olvida de que lo ilógico también es parte de la vida, comienza a convertirse en un campo de exterminio horroroso: Las almas caen por millones y sin enterarse... Perfecto para el sistema.

    Amistad perpetua. Me gusta. No concibo la amistad -ni el amor- de otra manera.

    Mi ración de felicidad de hoy me la habeis concedido un poquito entre todos. Gracias.
    Me gustaría compartirla con Nuria, que lo está pasando mal...mucho peor de lo que quiere admitir...

    Cuando ves pasarlo mal a alguien que es la alegría personificada...Duele, muchísimo. ¡Mucho ánimo, guapa!

    Te va todo mi cariño, Nuria.

    Os va mi amistad perpetua, y para Talkin, esa "Suerte X 1000 " que pido no le abandone nunca...

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    (No he visto Pretty Baby, Talkin, pero trataré de conseguirla) ; )

    ResponderEliminar
  5. Ese cariño que sientes por Nuria..., ese cariño eterno e incondicional...Ananda, no quiero que haga el camino solo. Déjame que sea acompañado por el mío, por favor. No tiene la misma textura y fuerza que el tuyo, pero sí la misma sinceridad.

    Un beso, Nuria. Sea lo que sea que te ocurra, eres tan positiva y vital que la penita negra tiene sus días contados contigo...

    ResponderEliminar
  6. Que bien cuentas las cosas Ananda, desde la aceptación de la locura ... arribas a una sensatez luminosa.

    Me quiero sumar en ese abrazo a Nuria, sea lo que sea que le esté pasando, que reciba todo el calor para pasar mejor el momento que esté viviendo y volver a encontrarse bien.

    Nuria es la personificación de la alegría... la luz, dulce y angelical, con mirada limpia, y es bueno que sepa lo que ella transmite con su presencia y sus buenos gestos hacia los demás, y pueda recibir de vuelta parte de lo que siembra con su mirada sin juicio, su mirada de aceptación y atención a los otros.... pueda recibir de vuelta los gestos suaves y de ternura que inspira.

    Un fuerte abrazo Nuria!!! Que los días se vuelvan mas algodonosos.
    Que las dificultades se hagan pequeñas hasta perderse en el horizonte.


    Besos para todos.
    Suerte para Talkin! ...y otro beso...


    Alejandra

    https://www.youtube.com/watch?v=psWauAJvVfM


    ResponderEliminar
  7. Talkin, sé que entiendes cada punto y cada coma que yo pueda escribir. A veces me gustaría escribirte y contarte las mil y una volteretas que ha dado mi corazón desde que no nos comunicamos como solíamos hacer. Son tantas y algunas tan difíciles de creer que desisto. Además seguramente te enfadarías conmigo e incluso te entristecería. Y eso no puedo permitírmelo. Prefiero que me recuerdes en "mejores tiempos". Digo yo que llegará el día en que pueda mirar atrás... y reir.
    Pero te aseguro que me acuerdo mucho de tí.

    Un abrazo
    Nomporta-Mabby ;)

    ResponderEliminar
  8. Ningún día sin su renglon.
    Vengo sin fuerzas, ha sido un miércoles ferozmente feliz. Todas sus horas.
    Mañana (ya hoy),... Noimporta-Mabby.
    Esta noche, las gracias a todos, Ananda, que me hace pensar, justo un día que me hartado de sentir. Alejandra, porque escribe tan bien que me ha dejado imposible decirle algo con más sentido a Nuria.

    Nuria, hoy una mujer muy curtida me dijo que in her darkest hours carecía de la mínima ilusión para levantarse de cama. Y añadió que lo que la mantuvo en pie fue la esperanza. Lo cual no le quita la razón a mi psi. En cuanto a la ilusión, como pequeña e imprescindible palanca.

    Pero cuando no se piensa en uno mismo, sino en alguien a quien se ama más que a uno mismo, entonces es la esperanza la que nos impide desfallecer.
    Ojalá no te tengas que ver (o te estés viendo) en tan horrible tesitura. Pero, llegado ese trance: esperanza.

    Ya me jode bien escribir palabras tan serias para Julia, digo para Nuria.

    Una vez había una niña muy bonita, llevaba puesta una diadema de estrellas mientras remaba en el Parque del Retiro. Chocó contra mi barca y los dos nos hundimos. Cuando nos sentamos en el fondo del estanque me agarró de la manga y se puso a contarme la historia de su padre. Y así transcurrieron dos años y dos meses. Cada día un pedazo de la historia de su padre.

    Una noche me dijo: voy a cocinar unos callos y se los llevo en una fiambrera a mi padre. Tomó un autobús que pasaba por el fondo del estanque y se marchó. Creo que ni me dijo adiós, el lodo no me permitía leer sus labios.

    Pasaron los meses y los medios años, y un dia apareció la niña bonita.
    ---La historia de mi padre se quedó sin páginas hace una semana,

    Me dejó una fiambrera, la abrí; tenía una canción muy extraña. Iba de una niña que estrenaba un vestido blanco para el baile del colegio y su padre, al verla tan radiante, le tiró encima un bote de pintura azul. Cuando me volví para que me explicara el porqué, la niña ya no estaba allí.
    No he vuelto a verla jamás.
    Pero escucho su canción, entiendo todo lo que no me quiso contar en aquellos dos años y dos meses, y la cojo de la mano, dondequiera que esté.

    Y había una mujer que se ponía muy celosa cada vez que me veía hablando con la tapa de la fiambrera, Me dijo, haciéndose la víctima, adoptando un aire tan falso como sus caderas ==> me parece muy bien que atiendas a la niña de los callos y su papá y su fiambrera. No quiero robarle a ella tu precioso tiempo. Yo me voy en mi barca a la deriva. Si de algo me arrepiento es de haber dejado que naufragara. Es mi barca, Con su capitán y su tripulación y su caldero para achicar el agua. Y su rumbo hacia ninguna parte.

    A mí, su perorata me sonó a un mayday constipado. Soy viejo lobo de amar.
    No me dejó nada más que odio y ganas de acuchillarla en cada árbol del Retiro.

    Una se llamaba Mer y otra se llamaba Helen.

    Si eres capaz de adivinar quién era quién, te regalo una fiambrera y un termo, para que guardes una ilusión y una esperanza. Ya te apañas tú y metes cada una donde le toca, Nuria. Espero que aciertes. La adivinanza y cuál es el recipiente adecuado en cada caso.

    La canción era esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=X7bEh0vq0qk














    ResponderEliminar
  9. Quiero daros las miles de GRACIAS! por esos ánimos, abrazos y cariño sincero que según os leía, me han hecho brotar incontenibles lagrimillas de los ojos. Cómo sois!

    Qué buena y sabia historia Talkin! Esas que son de tu cosecha, con tu estilo... Esa sí que me ha hecho pensar...

    He de contaros que como bien dices Luis, esa tristeza creo que tiene los días contados, pues el motivo principal de tal sentimiento parece ir remitiendo... Otras historias paralelas ajenas de mi entorno, también influían...

    No era nada grave, sino algo natural, como es la preocupación y el ver que tus padres sufren y se hacen mayores.

    Jajaja! Talkin, voy a hacer como la niña de la fiambrera, os voy a contar mi historia, sólo que yo espero no desaparecer así, sin más...

    Resumiendo,
    En mayo a mi padre le intervinieron por una aneurisma. Era delicado, pero salió bien!. Quedó muy débil, pero la recuperación aunque lenta, parecía segura... Esa debilidad respondía a una anemia moderada y le recetaron también hierro. Empezó a revivir como una lechuguilla, pero comenzó poco a poco un dolor de estómago cada vez más intenso. Hasta que concluyó en una úlcera sangrante de caballo galopante.
    En una visita previa a Urgencias, no le dieron importancia, sólo estudiaron la recuperación de la aneurisma... Ni advirtieron de la importancia de proteger el estómago frente a los efectos adversos de los medicamentos que estaba tomando.

    Y tanto como mi padre, nos preocupaba mi madre, que lo vivió todo en primera persona, y como consecuencia, sufrió alguna crisis de ansiedad... Ella nunca había tenido hasta ahora con 80 necesidad de tomar ninguna pastilla. Pero ahora tiene que tomar la de la tensión...

    Menos mal que iba a resumirlo... :-)

    Total, que en este caso, la esperanza nos ha acompañado en todos estos días... E ilusiones sigo teniendo, y muchas!, que espero compartirlas aquí siempre que sea oportuno.
    La Esperanza la meteré en el termo, para mantenerla siempre a buena temperatura, y en la fiambrera... callos no, porque a mí es de las pocas comidas que no me gustan, pero sí unos sandwiches de la mejor ilusión. Esa de la que hablabas en un comentario de algún post anterior...
    No sé si habré acertado Talkin, pero así lo interpreto...
    En cuanto a Mer y Helen, Helen y Mer, tanto monta, monta tanto, no sé a qué niña bautizar con cada uno de los nombres. Pondré Mer de Mar a la niña de la fiambrera bajo el agua, y Helen, no sé si nombre griego, a la mujer celosa y desilusionada que naufragara en su propia incertidumbre.


    Entonces, no es tanto mi malestar, sólo era algo natural, que me hacía estar un poco más introspectiva...



    Muy bueno el post sobre las hermanas, y todos vuestros comentarios!
    En mi caso puedo dar gracias de la hermana que tengo. Siempre tuvo un papel protector sobre mí, quizá un pelín excesivo... De pequeñas también solíamos pelearnos a partes iguales que jugábamos y reíamos, pero fue después, cuando cada una tomó su rumbo, ella primero por edad, que dejaron de existir las peleas cachorriles y la hermandad se tornó íntegramente en amistad de la buena.


    Cariño no te falta Talkin, lo sé, me alegro y no me extraña nada, pero ya te sigo mandando ración extra, con unas dosis grandes más de SUERTE!, en este caso... servidas en una paella inmensaaaa! aderezada con los ingredientes que a ti más te gusten, ya que el arroz lo admite todo...

    Y a todos, un gran ABRAZO agradecido de vuelta y muchos besos!!!

    Nuria

    ResponderEliminar