lunes, 27 de julio de 2015

OTRA DIMENSIÓN


Me lo pasé muy bien haciendo este castillo, sin importarme que cuatro horas después estaría totalmente destruido

.- " Estás en otra dimensión..Me lo tienes que explicar"...

Jesús me lanzó el diagnóstico como seguramente lanzó David la pedrada a Goliath, con la diferencia de que no desea hacerme daño, porque es de esos amigos que si te llaman "tonto" no es para regodearse, sino para que dejes de hacer tonterías.

Jesús comparte conmigo un sentimiento de naufragio vital, pero también de esperanza. Creo que tener hijos nos hace mucho más vulnerables. 

.- " ..nuestra salvación depende de que seamos capaces de volver a lo sencillo..., de volver a lavar nuestros pantalones a mano y con el jabón de la abuela"

Los policías por accidente nos diferenciamos de los policías por vocación porque preferimos la filosofía a la Ley de Seguridad Vial. Somos una puta ruina para el Estado, una especie de quintacolumnistas antisistema dentro del sistema. Malos, muy malos para el Estado.., pero buenos para la sociedad. Compensamos de alguna forma el chucknorrismo campante en esta profesión.

Te lo voy a explicar, Jesús.., claro que sí : la vida es ridícula.

Es tan contingente que la más mínima cosa te la pone patas arriba. Es como una bola de billar lanzada con efecto. Avanza en línea recta si no rebota contra nada..., pero si lo hace, ay!...puede coger una dirección imprevista.

Aceptar el azar con espíritu de aprendizaje diario no evita las dudas, pero previene la ansiedad. Es el único baluarte defensivo que existe contra la certeza de que toda felicidad es efímera.

Buscamos un lugar en el mundo, acomodarnos en las alturas que nos proporcionan el bienestar y la seguridad económica y una buena salud....., en las alturas como hace mi gata Estelita Plateada, para divisar bien el horizonte y así verlo venir.

La legendaria seriedad gatuna y su carácter divino provienen de su amor a las alturas. Desde ahí arriba comprueban que el horizonte es tan inabarcable que resulta imposible contener mucho tiempo seguido los sentimientos de plenitud que nos hacen felices...Por eso no son tan atolondrados como los cariñosos y fieles perros.

Mirarlo todo con ojo observador y desde arriba sirve, como mucho, para prorrogar un poquito más la felicidad, pero sin euforias entusiastas, porque hasta mi gata sabe que va a durar poco.

Del Paraíso siempre nos expulsan...¿y sabéis por qué?...  Exacto, porque somos unos ilusos, porque somos gilipollas, porque nos la ponen a nuestro alcance en forma de anhelo material o ideológico y terminamos por morder esa manzana envenenada. Porque nos volvemos contra nosotros mismos cuando aceptamos un simple préstamo, porque nos volvemos los unos contra los otros cuando aceptamos una bandera.

Ahora mismo todos vivimos dentro de un cesto de manzanas podridas y no basta con las consciencia de saberlo. Necesitamos algo más que, como un sortilegio mágico, fortalezca nuestras almas debilitadas

¿Cuál sería el primer paso para salirnos de ese cesto?

Luchar por la vida es el mejor antídoto. Algo que colme tus energías, que absorba tu atención, que anule el spleen pijo, el aburrimiento, la melancolía morbosa..., sea lo que sea y en la forma en que se presente. Siempre he dicho que aquellos seres privilegiados que estén enamorados de su trabajo se garantizan mayores parcelas de felicidad personal. Si no es así..., si no es así, al menos que las penosas obligaciones y su cansancio físico y mental sirvan para mantener la felicidad, la seguridad, el bienestar, la armonía y la alegría de tu familia...( tú estás jodido con un trabajo que no te gusta, pero por lo menos vuelves a casa y su luz resplandece y su calor y la paz que respiras te repara y te renueva  ..Si te falta eso..., ay! )

Existen infinitos ejemplos de felicidad momentánea.

Pero para mí que Jesús lleva razón. Uno de los más consistentes se contiene en su certero tiro de esta mañana..." necesitamos volver a lavar a mano los pantalones con el jabón de la abuela".., creer en la maravillosa sencillez que reinaba en nuestra infancia.

Escuchar esta frase que haría las delicias de un relanzamiento comercial del Jabón Lagarto, me ha recordado otra de otro vaquero con andares tan de solos ante el peligro como los que tiene Jesús...De verdad, ..Jesús anda como Gary Cooper, no exagero..Es algo que me llamó mucho la atención de él antes de darle permiso vitalicio para que me llame "tonto" o me diga que estoy en otra dimensión..., para lo malo y lo bueno.

En una entrevista le preguntaron a Cary Cooper, al Sargento York, al Orgullo de los Yankis y al Capitán Leks, que qué era un hombre feliz para él...

Y contestó (con retumbes de tambores lejanos) que " hombre feliz es aquél que, por el día por su trabajo, y por la noche por su descanso, no tiene tiempo de pensar en si es o no feliz"

Y eso te lo asegura el tener que lavar a mano la colada y construirte tu cabaña de madera y dar de comer al ganado y cortar leña para encender tu chimenea...

Volver a lo sencillo, aunque nos cueste trabajo.


8 comentarios:

  1. ayer hice yo figuritas de arena mojada sobre la mano pequeña y dulce de mi niña preciosa, y ella las hizo también,pacientemente, sobre mi mano, la luz del mar y la luz de nuestras miradas complices en el juego sencillo, la paz de nuestra respiracion entre una risa y una sonrisa, las olas salpicando en el borde justo de nuestras piernas, refrescandonos, todo eso es la Otra dimensión, y como bien dices son cosas tan sencillas como el mismo pasar de las gavotas.
    me siento agradecida de ser capaz de disfrutar de estas cosas, no hay valor más enorme, ni secreto mejor guardado que el secreto del corazon, aquel tan íntimo que se siente adentro en la ultima esquinita del ultimo pliegue, donde todos tenemos el sentimiento del amor.
    megustas (suerte y cariño a talkin y a todos los demas tambien!!!)

    ResponderEliminar
  2. qué bien está escrito todo eso, con cuánta sensibilidad... debe de ser una escritrora de valía, que se quiere anónima, tal vez, una vecina de Luis, ...y al final leo "megustas".
    Y me alegro mucho. Por esas manos.


    Los gatos... me acordé del gato de Balthus, de cómo todo aquello se derrumbó igual que ese castillo que se parece al Monte Saint-Michel.

    Camilo Gary José Cooper Cela.
    Libro de las Revelaciones o Apocalipsis.

    No temas por lo que vas a sufrir: el Diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis tentados, y sufriréis una tribulación de diez días. Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.

    Amanece el Día de la Prodigalidad.
    Señor, escucha mi clamor.

    ----¿Cómo dices?

    Que escuches mi clamor.

    ----Tu qué?


    Apañaos estamos....




    Señor Jesús, echa un cable, capullo, deja de joder y echa un cable, vale?



    ------Ah ¿por qué no has hablado claro desde el principio?














    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado ésta del gran Sabina,

    https://www.youtube.com/watch?v=oRMsD8nRlUI&list=RDoRMsD8nRlUI#t=85

    Besos y abrazos,

    Nuria

    A ver si tengo un rato para poner algo!
    Se me atolondran los pensamientos para expresarlos!
    :-)

    ResponderEliminar
  4. No estás atolondrada, Nuri...Estás depurando tus pensamientos en el alambique espiritual...Ahí queda eso!

    ResponderEliminar
  5. Ay! Cuánto mejor suena eso Luis! Gracias...

    Es que, ando muuuuy liada ya (en el trabajo)..., y de vez en cuando, para desestresarme, fíjate tú, entro por aquí o por allá, leo, me inspiráis, pero pospongo escribir algo medio digno... Más tarde hago lo mismo, y al final, tengo un patiburrillo de letras que no sé si hacer una sopa con ellas o jugar al Scattergories...

    Total, que sois geniales todos con vuestras reflexiones... y os tengo muy presentes.

    Ahora, no me queda otra, volveré a mis labores, a ver si le puedo meter el turbo antes de coger vacas (segunda quincena de agosto, aún me queda un poco)...

    En cualquier caso, muy feliz! jajaja! Me encanta el photoshop, que es en lo que estoy ahora... Lo que no me va tanto es la presión... Pero bueno!

    Mucha suerte y cariño Talkin!

    Un abrazo y un beso grande para todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. He escrito dos nuevos posts. Uno, dedicado a Mozart. El otro..., el otro me sabía mal no dedicárselo al Titán, que también me proporciona intensos momentos de degustación espiritual a través de la música. Uno a continuación del otro y tras escuchar recientemente la Sinfonía Júpiter de Amadeus y la Quinta de Ludwig. ¿Se puede escribir una autobiografía a través de la música? ..Sí. Ellos lo hicieron. Mozart y Beethoven..., tan distintos, tan curiosos, tan cerca de los dioses.....El caso es que querer plasmar en palabras lo que yo creo que representan esas dos sinfonías sirvió para que me diera una jaqueca tremenda....Y es que es una tarea de titanes intentar describir con palabras su música celestial...Quedé agotado. No se me vuelve a ocurrir nada parecido. Lo inefable hay que dejarlo así..., flotando y sin pretender atraparlo con la razón, porque el cerebro se rebela.

    Feliz miércoles para todos....Megustas, ...me emocionas, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Se quedan cosas sin decir.
    Que me gustó mucho el comentario de Alejandra, el paseo por el muelle y la chica en semicírculos.

    La chica del celo, la tocaya de Alejandra, vendrá mañana con mi niño el guitarrero. A pasar las vacaciones chez el pegggito Truculento-Trucurrápido.
    Está tan contento que mueve el rabito de tal guisa que acaba de borrar todos los comentarios que había en esta página.

    Y yo también estoy contento porque mi amada toca la bocina a la puerta de mi casa. La bocina y la vocina, que es lo que se salvó del desguace de su convertible rojo. Escuchadla:..Asomaos a las ventanas del blog..

    ------MEC MEC ... ¿MECQUIERES O NO MECQUIERES?

    (Luis le está poniendo una multa, a mil euros el decibelio de amor. Llevaba años esperando la ocasión. Se ensaña con mi chica, la susurrante vocinglera)

    --------Y cien mil euros más por llevar las Dr. Martens sin darles betún y con esas punteras tan afiladayayay. Oooooh.


    A mi pegggito le gusta el concieggto pagga flauta y agggpa en Do mayogg. de Woolfy.

    Truculento toca el agggpa con sus gaggas.

    Ven, Trucu, vamos a interpretar el adagio ante esta distinguida concurrencia. Ven, ¿a qué esperas?

    -----------No gGrRrRr.... Lo hArEmOs eN eL pOsT quE eScGGGGibA LuIs, eX pGGGGoFeSSSSo.

    Oh, cuán versallesco es mi pegggito Truculento-Trucurrápido!

    Ohh, el destino llama a su puerta, PUM PUM PUM PUMMMMM ..

    y ¿qué le depara?

    unas chuches con sabor a pizzicato.
    Se las toma y se pone a saltar ====> poing poing poing..No para de saltar...poing poing poing..Se exaspera

    -----pOgggg FaVoGGGG, dEjA dE PeLLiZcAr LaS CuEggggdAs DeL aGGGGpA


    -----Talkin, no hagas sufrir al perrito de esa manera, Detén de una vez ese pizzicato torturanteeee.

    Vale, porque me lo pides tú, Nuria. Ya está, he tirado el arpa al arpario de la basura.

    ---------ThANk YoU vEggggY MuCh, NuGGGGia.



    Una pieza clásica para Carpe: Esta mujer del video tiene un aire con ella. Un beso, mantiña.

    https://www.youtube.com/watch?v=kmmPFrkuPq0



    -



    ResponderEliminar