miércoles, 17 de junio de 2015

VACACIONES






Las vacaciones sirven para demostrarte a tí mismo cómo serías capaz de vivir si fueras un millonario que no necesita gastarse mucho dinero

Un abrazo muy fuerte para todos. Haced el favor de cuidaros mucho y esperarme a la vuelta...!

23 comentarios:

  1. Las fotos dos y tres son de la playa gaditana de Bolonia. Allí las puestas de sol son un alucinógeno natural

    ResponderEliminar
  2. Las fotos dos y tres son de la playa gaditana de Bolonia. Allí las puestas de sol son un alucinógeno natural

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones, Luis.

    F___E___L___I___C___E___S . . . . . . . . ..V___A__C___A___C___I___OHHHHHH___N___E___S . . .. .LUIS

    Vendré por aquí, de vez en cuando, si dejas esto abierto, a hacer mis terapias o a pedir suerte. Y, para, de alguna manera, seguir en contacto con nuestras amistades asombreiras. Iba a enumerarlas, pero son muchas. Tantas como hormigas caben en un bocadillo de papel.

    Os recomiendo un librito para sonreír en la playa ( o en el más crudo invierno, brrrrrr) ==> Marcovaldo, ovvero le stagioni in città.

    Y una canción (Nuria, es para todos, no te la apropies)

    Bueno, os aviso a todos ==> la canción es para repartir en partes alícuotas o sectores circulares desproporcionados, por cuanto Nuria ya se ha quedado con el agujero del centro, lo ha escondido tras su bikini de borlas, lo notaréis porque el sol ha dejado impreso en la piel de su espalda un redondel rojo. Que alguien le eche crema aftersun, no vaya a declararse un incendio en El Sardinero..y bosques colindantes..

    ----Partes alícuotas? Qué qué de qué? Explain that stuff, will you, Talkin?

    Quiere decir que la porción más grande le toca a


    (((mí, muchas gracias, neniño, no esperaba menos)))



    Yo me quedo con la carátula, ñam ñam ñam. ...Gulp!
    Oh, vaya, estoy cubierto por hormigas..y se ponen a cantar.. Cómo desafinan! Oh my, oh my!

    La parte de Jeff Lynne es de Noimporta, eh!

    https://www.youtube.com/watch?v=ZUyX_h1WyEc

    Oh, me he quedado sin My baby, no se puede ser tan generoso. Mañana tendré que salir a recuperarla. Por eso vengo aquí a pedir ....

    ResponderEliminar
  4. Buen post con sugerentes fotos. Me pilla en mis queridas alpujarras. No es viaje de vacaciones, sino d obligaciones. No obstante, no puedo dejar d venir aquí sin recorrer las callejuelas de Pampaneira y bañarme en la blancura de sus encaladas fachadas. Disfrutad de cada día, vacaciones o no.

    ResponderEliminar
  5. Buena forma de definir las vacas Luis. Porque no hace falta mucho más. Las fotos preciosas, puestas de sol....
    Bolonia, esos atardeceres y esas dunas son una buena combinación...
    ¡Cádiz está dentro de mis planes en esta vida!

    A propósito, gracias por la canción del post anterior Talkin, Rufus tiene nombre de perro, un perro que también sabe tocar el piano, lo vi en vídeos varios de youtube. Me gustó para escucharla al pie de una hoguera nocturna en la playa, tranquilina... pero, ¡no te perdono la borla roja en la espalda que me ha quedado! :-) Al menos, me hace juego con el resto de borlitas fucsias... Este verano se llevan los tatus temporales, mi borla roja será uno, al que pintaré dorados destellos curvilíneos poblados de hojas de árbol caduco.

    Recuperaste a Tu Baby? Sé que sí, I know you’re able, porque la besaste bajo un árbol. Y encima, la llevaste a París! Buena receta para enamorados...

    Sírvase en caliente, pero que no queme la lengua! En su punto justo...
    Esta receta es encantadora: ...Me encanta esta cantante, con un timbre de voz inconfundible, unos bajos con trinos sostenidos... y encima cantando en francés! y a París... No entiendo ni una palabra, pero suena tan bien..... junto con un malagueño! La pusieron el otro día en la radio y me conquistó! A que ya habréis adivinado de quiénes hablo?

    https://www.youtube.com/watch?v=XxGeJILz3bQ

    Hablando de hogueras, mañana es día de ello! en gran cantidad de localidades. A mí me gustaría hacer la mía particular, junto amigos, risas... Pero si no es mañana, lo será cualquier noche de verano. Ya tengo el plan...

    El verano acaba de empezar, queda inaugurado el chiringuito! Yo os invito al relax, las buenas compañías, las sonrisas y carcajadas, noches de estrellas a 28 grados, brisas cálidas, sol generoso, arena, bocadillos de tortilla con cebolla, un buen tomate de ensalada con aceite de oliva extra!, gazpacho!, limonadas!, algún que otro mojito, baile, amaneceres y ocasos como los de las fotos, amor, familia, amigos, disfrute, dejar volar la imaginación! Y aunque sé que no será en todo momento así, porque hay que trabajar y bastante este verano... en cualquier caso, disfrutar de todo momento y procurarse hacer de cada instante, una dicha! La luz es el todo!

    Mucha LUZ para Talkin!

    Feliz Verano y Felices Vacaciones a todos!
    Que lo paséis bien Luis!


    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Las Alpujarras, UnAngel, tengo buenos recuerdos, Motril. Granada, los vendedores de fruta a la vera de la carretera, que subía, subía.
    Conocí a una mujer granadina, durante una estancia en la Costa Brava, yo tenía 24 años. Estaba acostado, en la playa, ella entró a matar, con la disculpa de mi ojos. Venía de un fracaso, un abandono. No le prometí nada, sólo aquella breve estancia, 20 días. Después nos llamamos por teléfono durante aquel otoño. Pensamos en un lugar equidistante, Madrid. Sí, Madrid es el lugar más equidistante del mundo. Quiere decirse que es igual de distante con todo lo que no sea Madrid y sus pequeñas cavilaciones pueblerinas. Al final, no pudo ser.
    Meses más tarde, recibí un regalo envenenado de ella. La pobre, ignoraba que soy El Coleccionador de Antídotos.
    Pero fue una buena lección.
    No volví a intimar con mujeres de aquellas coordenadas.
    ¿Cómo decía la canción? Once you see one, you have seen them all, algo así.
    En las Alpujarras vivía Victor Erice. Su esposa escribio allí un relato corto, "El Sur", que dio pie a la mejor película española, para mi gusto y mis emociones.

    Décadas más tarde, conocí a otra mujer que también venía de un fracaso. No se le ocurrió mejor idea que aplicar su despecho a un viandante ocasional, al que atropelló y atropelló durante toda su vida. Bueno, a veces tomaba (uso lo de "tomaba" por si nos lee Alejandra), a veces tomaba sideways, carreteras secundarias. En una de ellas me pasó por encima. Y también por debajo.

    Yo debería estar curado de las secuelas, pero a veces se cuela un recuerdo lleno de rencor hacia aquella intrépida correcaminos.Lo mejor que se le puede desear es que su coche de choques se haya quedado sin energía, que no dependa tanto de la chispa de la muerte ajena.

    Tenía nombre de coche, ¿a qué extrañarse?
    Y qué casualidad, se llamaba como la granadina.
    Por tanto, dos lecciones aprendidas: nada de chicas de las Alpujarras, nada de señoras que gasten tan infausto nombre.

    La verdad es que estoy profundamente decepcionado. Y me lo pagan pecadoras por injustas.


    Gracias, Nuria, por tu LUZ. No, yo no beso a mi baby bajo un árbol, sino en los hospitales, Ello produce efectos colaterales. hay quien no soporta mi punzante olor a éter. Y no la llevo a París. Amamos la vida, ya que siempre la vemos en peligro. París tiene un panteón, y el cementerio de Père Lachaise (te lo traduzco, Nuria, del francés: El Padre La Silla, Fray S 32, ya que te dedicas al diseño).
    Nuestro compañero Manu, el taxista, rodó allí un inolvidable cortometraje. Me acuerdo, despues de tantos años.

    Yo soy el que no olvida.

    Soy el que se olvida, pero no el que olvida, if you know what I mean.

    Y mañana necesito suerte otra vez. Como casi todos los días.
    Voy a escuchar la canción de Nuria.
    Un clásico. No conocía esta versión. Me ha gustado, gracias. Zaz canta muy bien, con naturalidad. Pablo Alborán suena muy impostado.

    Una cancion de Paris, no una de Jim Morrison, que está enterrado en Pére Lachaise. I knock on wood.

    Este grupo era muy bueno. Estúdiatelo, Nuria. It's a must :-).

    https://www.youtube.com/watch?v=lUeFeh9KQ3s

    También cantan ésta otra. Se llaman Cánovas, Rodrigo, Adolfo, Guzman y Kichi :-)

    https://www.youtube.com/watch?v=IXjEIMo5hxM

    ResponderEliminar
  7. Talkin, conocí una vez a una chica que tenia nombre de multinacional japonesa, que por cierto también era discográfica... Fue muy divertido el naufragio.
    Veía su nombre escrito en mi cadena de música. Multiplicado en cada accesorio. Brillando con insolencia repetida.
    Si estaba triste de ella, triste de mí, me ponía música para consolarme. Así que...todo el tiempo del mundo sonaban canciones en mi casa...y mientras, ahí estaba su nombre repetido hasta la saciedad, como para recordarme que nadie puede sustituir a nadie y que ningún dolor se pasa sin pagar un precio.

    Mi móvil tuvo un infarto del que no se recuperó y su sustituto...tenía el mismo nombre. ¿Aquelo era una burla del Destino?
    Mi cámara digital se quedó obsoleta, como mi dolor por aquella chica, y la cambié por una excelente, que también se empeñaba en pasarme por la cara el mismo nombre cada vez que la necesitaba. El mismo nombre, en el flash, en el parasol, en la funda, en los accesorios... Definitivamente, alguien me estaba tomando el pelo.

    El siguiente naufragio tuvo nombre...¡De otra discográfica! Así que cuando se repitió la historia, además de ver el anterior nombre...ahora veía sumado el "nuevo" en el canto de casi todos los CD que apilaba encima de la cadena de música... Cadena...Cadena...¡Cadenas...! ¿Te suena?

    Señales...Están por todos lados...Otra cosa es interpretarlas correctamente.

    Te gusta "El Sur" ¡Cómo te comprendo! También es probablemente mi película española favorita. No se olvida. Como algunos naufragios.

    Reflexionando me doy cuenta de que, a mi manera, soy tremendamente vengativo. Mi venganza siempre fue seguirlas amando con todo mi corazón. ¿Se puede ser más egoista? ¡No!
    Mi éxito fue sentirme enormemente dichoso y completo en la tristeza. En la tristeza del amor y en la alegría del desamor. Karma.

    Te enamoras de un hermoso navío que tras hundirse, contigo dentro, ya sólo vive integro en tu recuerdo y en tu amor...Y ya sabes lo que pasa con los recuerdos: "mira que hemos hablado que los recuerdos son mentiras y que inundan la razón..."

    https://www.youtube.com/watch?v=k80o4hLnfEM

    Necesitas SUERTE y yo no soy quién para dártela, pero sí para decirte que ya la tienes. Lo sé. Lo siento como una enorme verdad. Aun así, te la deseo multiplicada como siempre, "X 1000"

    https://www.youtube.com/watch?v=216iSDKurJY&list=PLO7odGIHIKJT9WzGe0GcoXqO9k-hroJ1n&index=2

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda




    ResponderEliminar
  8. Ya he hecho los deberes Talkin. He escuchado los dos enlaces del grupo Solera. Tienen bonitas voces. Me es más conocida la segunda, la de “Señora Azul”... Qué graciosa la señora azul saltando la red de la pista de tenis!.... Uno de los cinco tiene al final la voz parecida al de M Clan.

    Pues siendo un grupo español de aquella época, sobre todo el primer enlace, me recuerda a un grupo musical santanderino, allá por el 1971, llamado Quijote. El vocalista era mi tío! Se llamaba Carlos. Un hombre majísimo! Una de mis tías, la más joven, y él se hicieron novios, estaban muy enamorados. Mi hermana y yo éramos niñas. En las tardes de verano, mi tía cogía la guitarra, tocaba unos acordes, sentada sobre la cama, en la última habitación de la casa grande y antigua de Cisneros, con la ventana abierta. Nosotras a su lado. Él, miraba desde otra ventana medio lejana, en una calle de enfrente, mientras trabajaba en su taller de joyería. Se le veía pequeñito por la lejanía, pero no existía más paisaje, ni tejados colindantes, allí estaban mirándose el uno al otro, y se entendían... Es verídico!

    https://www.youtube.com/watch?v=KVRnbsTt8DY

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Hoy ha habido suerte, dos horas juntos, pese a las adversas condiciones, que no eran pocas. Habíamos soñado con todo el día, pero vimos multitudes accediendo a la Plaza del Deseo, convergían allí, cargando muebles viejos y tablas y madera para levantar al sol nuestra pira funeraria, our funeral pire, como diría Jim Morrison, en Come on baby light my fire, gracias Ananda, justo leí tu sincero comentario, la hora de las confidencias, Paul Simon, en la canción mas breve de la Historia decía.. "a time of inocence, a time of confidences" (Bookends), y me diste suerte, Ananda, tú y el pasodoble del El Sur, que dejaste, "En el mundo".


    Coincidimos en llenar la casa de aparatos de la misma marca japonesa, y en pensar que nadie sustituye a nadie, pero somos distintos en algun detalle mayor y es que yo sólo amo con toda la fuerza de mi corazón a one at a time, una de cada vez,, y no porque mi corazón esté débil, sino porque me es imposible hacerlo de otra forma, es cuestion de caracter, o de que siempre soy absolutamente suyo. Lo cual no impide que recuerde con enorme afecto a todas o con un poco de rencor ocasional a la única que se lo ganó a pulso.

    She used to say, aquella Evil Woman::
    "No cruces las piernas".
    Se preocupaba por my body, pero no por my soul.
    ....

    Y hoy le dije, nena, tengo unos amigos que son muy buenos, hay un fotógrafo al que le va el rollo hindú, el yoga, como a mi hija la virtuosa en el canto védico, aquella que se llama como Alejandra, y es muy amable conmigo ese motorista.

    Y otro día le hablaré de Nuria. Dos horas no dan para mucho, sobretodo cuando las pavesas amenazan desde el centro del duramen: "os marcaremos con fuego inextinguible, el redondel de la espalda de Nuria, no es mas que un pálido refle..."

    Y nos despedimos con medio beso---que al cambio, déjame ver, está a 468.95 besos de los vuestros--- hasta la próxima vez que venga a implorar suerte aquí, en el sortilegio de Luis.

    Qué romántica historia nos ha narrado Nuria, su would be tío en la ventana de enfrente. Por qué no habría de ser verídica? Me recordó a mi amigo Egon, que conquistó asi a dos hermanas, haciendo el payaso desde su estudio, luego se quedó con una de las dos, o con ambas, eso nunca me lo aclaró del todo. Egon no era joyero, pero le iban las joyas y el dinero que se suponia tras ellas, de las joyas. Los artistas tenemos fama de bohemios, pero somos la mar de interesados y peseteros.

    Egon me dijo: ahí te queda toa pa ti, Talkin, esta chica que me ama locamente, se llama Wally, todo el mundo busca a Wally, te ahorro ese trabajo. Yo me voy a donde está el forraje, a las hermanas Hacendadas, un día dejaré lso plásticos y montaré un supermercado y venderé chorizos y latas de sardinas y Pringles y chicles Trident Senses Tropical Mixxx.

    ----Jo der, que materialista, tu amigo Egon! Y qué promiscuo! y qué caradura!

    No te creas, Nuria. su muerte fue de lo más trágico-romántico. Pero eso te lo cuento otro día, si el bog dde Luis sigue abierto a los comentarios.

    --- Cuéntamelo ahora, porfa, porfa, Talkin, will you pleeeeaaase?
    ----Siíí´, cuéntanoslo ahora.

    Lo siento mucho, Nuria y Alejandra, Fanny and Alexander, llevo prisa, some other day..maybe...

    ---Oye, Talkin, que Alexander, el hermano de Fanny,...el actor, quiero decir, ..

    Sí, Alejandra?

    ---Se apellida González, qué te parece? Y su padre es espa

    Bah, eso son noticias viejas. Me voy me voy, chao chao... Ohhh, largo es el caminooo Os dejo a Gustavito Mahler. Ya no corrijo.

    ---Ópera, qué bien!
    ---No, que es pop, britsh pop.

    https://www.youtube.com/watch?v=KGQAQjRq2Oo



    ResponderEliminar
  10. Gracias Talkin, qué buen rato de música paso por las mañanas mientras desayuno escuchando a Gustav Mahler....!!!
    buena suerte!!
    Megustas

    ResponderEliminar
  11. gracias a ti, Megustas.
    Mahler me mola, (has visto Muerte en Venecia?)..pero mi hermano es Schiele. sí, mejor ke klimt o kokoshka.
    Te recomiendo entretenerte en la playa o a la sombra del Pirineo, leyendo una biografía de Alma Mahler.

    Y hay otro judío vienés de vida trágica, Richard Gesrtl, muy relacionado con Schoenberg, que me parece un portento.

    Hoy , casualidad, un amigo me habló de Enrique Bubury y Cambrills, y me acordé de nuestra amiga que reposa ( y os lee) allí.

    Te voy a dejar algo para ti, hermana Megustas.

    https://www.youtube.com/watch?v=RN0YJRl3_k4



    y a Carpe, para que la escuche en la playa de Ar ....nadie nos puede robar aquellos maravillosos años, ¿os acordáis de esa serie?, aquellos maravillosos años!! SÏÏÏ, NOS ACORDAMOS, nos pertenecen, son nuestros, come on come on come on, love's the greatest thing ... el amor va y viene..no se detiene, el amor duracell, ¿me permite, conejito, ¿me podría usted prestar el amor de aquellos maravillosos años? Un momentito nada mas, conejito,,,,, No, no puedo, no es mío, les pertenece a ellos. Es suyo para siempre.

    jo der, cómo se ha pusto el conejito Duracell!

    Come on come on come on

    https://www.youtube.com/watch?v=z6LjOUJWYe8

    oh my baby, oh my baby, oh, my, oh, why,,!! oh, vaya, oh caramba, come on come on... love's the greatest thing that we have la cosa mas grande que hay en el mundo mundial

    estoy bien, es un episodio de cordura transitoria


    conejito, ¿por qué lloras?
    pobrecito conejito, él no tiene amor, sólo tiene u n a pi l




    ResponderEliminar
  12. No conocía a "Elefante" Me ha gustado mucho la canción.

    Cuidado con la cordura transitoria... En 1799 el sueño de la razón producía monstruos...y en 2015 pasa exactamente lo mismo.
    Los razonables, los serios, los formales, los lógicos, los morales, los fiables...acaban por convertir la vida en una aberración sometida a la ley...La de ellos.

    Un día celebramos el avance de libertades al legalizarse el matrimonio entre personas del mismo sexo...y al siguiente entra en vigor una ley que nos retrotrae a 50 años atrás...Y nos explican con calma impostada que no tenemos por qué preocuparnos porque en realidad sólo va afectar a los radicales (eso sí, a todos los radicales, que son todos aquellos que no piensan EXACTAMENTE como ellos) Muy triste.

    La canción que le has dedicado a Megustas...me ha gustado mucho, pero me ha puesto nostálgico. Así que te va ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=8lrNvL4OL6s

    El conejito llora porque se ha enterado de que mi médico no comprende a los que no quieren comer animales.
    Es un hombre muy majo, muy humano. De verdad. Pero no lo comprende...Ni bien ni mal "Si te encanta la carne, ¿cómo puedes estar años y años sin comerla?"

    Bueno -le digo-...No soy tan radical...de vez en cuando como algo de jamón serrano cuando me siento muy flojo...pero lo mínimo imprescindible. Cási como una medicina.

    Se preocupa por mi salud -con razón- y me mira atónito. Es dificil. Quizá en otra ocasión se lo pueda explicar...¿Cómo le explicas un sentimiento profundo en diez minutos de consulta?
    No, quizá él tiene "razón" en sus argumentos...pero eso no es importante. Cordura, lógica...Tal vez yo no esté precisamente cuerdo...pero soy feliz.

    Ante mi sonrisa comprensiva zanja el tema suspirando paciente y pidiendo que me haga unos análisis.


    Deja de llorar, conejito. No te preocupes, no voy a cambiar.
    Nunca tuve uno como tú cuando era pequeño, pero tampoco jamás me tuve que comer a ningún amigo tuyo engañado por mis padres.

    No llores conejito, podemos compartir las zanahorias. Son muy sanas.
    Me lo ha dicho Nuria. Nuria sabe de zanahorias...Me las ha recetado.
    Es más intuitiva que mi médico...

    Nuria se bebe las zanahorias...¿Lo sabías conejito? Las mete en una máquina y se las bebe...
    Come, ¡no!, bebe más zanahorias que tú y yo juntos...Así está ella de sana.

    Tecleas "Sana" en San Google...y ahí aparece una foto en primer plano de Nuria. ¿Cómo lo hace?

    Talkin se ha fijado en las borlitas (Talkin se fija en todo) pero no la ha visto saltar agilmente como un conejito a ritmo de salsa...Eso van a ser las zanahorias...¡Seguro!

    Conejito, Louis is gone. Ha dejado la puerta de casa abierta y la nevera con cervecitas, para que cada uno que entre se sirva algo fresquito... No sabe que sin él esto no es lo mismo. Talkin se esfuerza...Si no fuera por él...¿Qué haríamos?
    Esperaremos juntos a Louis...
    A lo mejor le esperamos en vano: Está en brazos de mujer...Eso en sí mismo es un Destino...

    Conejito, ¿me estás escuchando?
    No lo parece...Me mira raro, pero al menos ya no llora...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. Vaya que si me acuerdo de la serie Talking. Me encantaba.

    Abrazos veraniegos.

    ResponderEliminar
  14. voy con cita porque tengo prisas, o viceversa.
    pero al leer a Ananda me acordé de una canción de Melanie (ahora le llaman Melanie Safka..estos judíos...)

    y el disco me lo regaló una chica madrileña en mi adolescencia, pero me negué a satisfacer sus más oscuras apetencias. Já.

    y la Melanie es una cursi, aqui la imitaba algo la Mari Trini, a mi parecer
    la época hippy en que disculpaban todas esas floripondiadas

    y la cancion de la que me acordé al leer a Ananda se titula "Yo no como animales"

    y dice Melanie en la introducción que una vez fue a Columbus- Missouri, tenía el día libre y se le ocurrió ir al campo..y resulta que cruzó la puerta, salió afuera y vio una vaca muy grande, del tamaño de un conejito exagerado, y la muy cursi dijo: "Oh, muuuu, ya sabes que yo no como vacas.."..
    ..y la vaca no dijo nada, excepto: "Mmmmmmélanie"..jeje, asi que escribí esta canción, la escribí para todas las vacas..."

    y Melanie dice "really", como si no se lo fuéramos a creer. Vaya, por supuesto que te creemos, a quién se le ocurriría escribir una cancion para todas las vacas,

    y lo que me cuesta más entender es cómo me podía gustar a mí, en aquellos años post-puberales, una cursilona como Melanie. Es mas, casi estaba enamorado de ella, me compraba todos sus discos.
    Vergüenza me da contároslo.

    Pero os aseguro que hoy en día aborrezco de ella, eh!

    Bueno, la canción para Ananda, "I dont eat animals"...Mi perrito Plenilunio se siente muy reconfortado en saber que es vegano o algo similar. Asoma su cabecita a este blog, seguro de que nadie lo va a morder.

    https://www.youtube.com/watch?v=8I5rtQKP85I



    y a UnAngel, que es más moderno, y come de todo, motocicletas al ajillo, le dejo otra canción de Melanie, cantada por una chica actual, la Cyrus.. otra cursi. Está buena y comestible para gente a la que no le tiemble el diente, pero ya digo, es insoportablemente ridícula, sobre todo desnuda, en posturas poco edificantes. Mi perrito Catapulta se acaba de poner colorado, me voy con él, no quiero constituir piedra de escándalo para su alma, tan cándida.

    Mira qué han hecho con mi canción, mamá :-(

    https://www.youtube.com/watch?v=LL1f8lnVqN8


    ---Y a nosotras no nos dejas canciones???

    Bueno, tengo un montón de canciones de Melanie Safka. Otro día será, que hoy voy con citas, porque mañana tengo una prisa.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita la ola con tupé, y esa otra ola con flequillo fino frizado a las mil gotitas en su jugo....

    El salpicar del agua sobre la piel caliente es un frescor inigualable, como el beber con sed, que hace que se despeñe una cascada por las entrañas. Aquí me viene la imagen de aquel muchacho austero del anuncio que entraba a un bar de zona árida, muerto de sed estaba, pero para demostrar sus espuelas... se pedía unas patatas fritas saladas de bolsa, y se las comía a puñados (el pobre a punto de convertirse en mojama).. mientras.... le iban sirviendo la tónica "paso de los toros" (nombre hostil para una tónica). Se metía en la boca, empujando para hacer sitio, las últimas miguitas de patatas saladas.....a continuación se bebía la tónica helada y te imaginabas como le hacía saltitos en la lengua, como peta zetas...como burbujas de agua fresca que caen en el asfalto caliente. Una experiencia holográfica sin duda, después del anuncio a muchos les bajaba al menos un grado su temperatura corporal y hasta 3 grados (probablemente......faltó comprobación) si se veía el anuncio en pantalla de cine.

    Verano- vacaciones... es el estado de la alegría, o debería, ese estado tiene que parecerse a las vacaciones escolares de antaño eternos días... meses que pasaban con pausa, con tanto por hacer haciendo, con tanto por vivir.....viviendo.
    No volvieron a ser los meses de verano como antes.......no se si es melancolía o el recuerdo del anuncio de "paso de los toros" que me bajó la temperatura.....pero es verdad... ahora que lo digo, tendría que destripar el porqué, destripar, saber de que está hecho ese perfume y después ir a comprar los aromas que faltan para completar el bouquet de mi "esencia de verano favorita".

    Los veranos añorados tenían: (lista de la compra) tiempo y más tiempo, despreocupación, entretenimiento, apertura a la novedad, y..... presencia!..........vaya vaya, de lo que me acabo de dar cuenta, vaya con este ingrediente, en la infancia no sabes que es y lo tienes, de grande haces cursos para enterarte- entrenarte, pero al terminar el curso (el libro, llámese x) no te lo llevas puesto.

    Que bonito ramillete multicolor: tiempo x despreocupación x entretenimiento x novedad x presencia.....y que bien huele!!
    Que bonito el verano, entre vagón y vagón, con los pies mojándose en el rio, o caminando en la arena atravesados por las olas que se rompen y juegan con ellos, como un perro tumbado atrapando con sus patas delanteras una pelota que se escurre.
    Que bonito es el verano disfrutándo de una lectura estirada en la tumbona..... a la sombra de una sombrilla......con las risas de los niños a lo lejos y las conversaciones que pasan.... mientras yo quieta, voy estando cada vez más lejos de la punta de la aguja que corre marcando las horas, y más cerca del otro extremo de la aguja, en el circulo central, donde el tiempo baila sin agotarse un chotis infinito de las múltiples posibilidades.

    Muy feliz verano para todos!
    Suerte con bouquet para Talkin :)


    https://www.youtube.com/watch?v=R-0WkrJh_PI

    Alejandra

    ResponderEliminar
  16. No conocía a Melanie Safka... Muchas gracias.

    He encontrado Dust in the Wind interpretada por ella y me ha gustado mucho:

    https://www.youtube.com/watch?v=hjTZqMZ5FJ0

    Plenilunio es un perrito muy simpático. Ya sé que no es como Golosino o como la Castonutria... Son personalidades muy diferentes pero por eso mismo imprescindibles.

    Mi madre parece árabe. Mi hijo mayor podría pasar perfectamente por un sabra. Viendo fotos mías de cuando era jóven parezco jordano...Mezcla, mezcla...plumas del pavo real que cantaba "El Puma"

    Nos empeñamos en dividir. En diferenciar. En clasificar. En ponderar. En denigrar.
    Me acuerdo de Gandhi...

    Me acuerdo de Sayed Kashua. Un árabe palestino de nacionalidad israelí que se marcho de allí, exiliado a los EEUU, ante el miedo que empezó a sentir al ver las reacciones de una parte de la población contra los palestinos que viven en Israel.
    Sayed sólo sabe escribir en hebreo. Ahora está en América y se siente en tierra de nadie. Los palestinos no le comprenden por hablar hebreo, y algunos israelíes no le aceptan por ser palestino...

    Sayed tiene un amigo. Un amigo de esos que algunos buscamos toda la vida y a veces tenemos la fortuna de encontrar: Un amigo "del Alma" Se llama Etgar Keret y es judío.

    Os dejo enlaces. Hay esperanza...

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/10/actualidad/1412966523_080521.html

    https://www.youtube.com/watch?v=0mcu2r1aKBo

    Me escribe Nuria sobre Grecia. Contesto pero no le escribo sobre la rabia impotente que siento ante el cinismo descarado de las mentiras de aquellos que nos gobiernan...¿Hay esperanza? No lo sé...

    ¿Cuanto pueden mantenerse en pie las mentiras? Si son capaces de mentirnos a la cara sobre lo que estamos viendo en nuestro propio país, lo que estamos sufriendo en nuestras familias, en nuestros amigos, en nuestros vecinos...Cómo no van a mentir sobre lo que está sucediendo en otro país cási al otro lado del Mediterráneo.

    https://www.youtube.com/watch?v=slUviAZBQeA

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. Ya lei hace dos días el extraordianrio texto (qué serio suena), el barrilete bulticolor de Alejandra (que espero nos visite más veces este verano, que aqui tenemos una ola de necesidad de viruje porteño in---ver--nal)

    y hoy leo la historia de Sayed, tan bien narrada por Ananda. Nuria está en Grecia? Alguien, supongo que alemán, sugirió que los griegos podían vender todo ese puñado de islas que tienen, una pasta gansa sacarían para llenar nuestros bolsillos, pensó el aconsejador.

    Ya, Y por qué no me vendes tú a mí 85 mil nastassjas kinskis?, pa qué quieres tantas nastassjas a barbecho? Ah, no? Consejos vendo y para mí no tengo...vaya vaya...

    Hoy no os puedo comentar, queridos amigos, lo haré en cuanto pueda, tendinitis de D'Quervain...

    ----Qué es eso?

    ----¿Se puede hacer el amor igual, con la tendinitis de ...¿cómo se dice?

    ----Yo también la padecí, no me lo recuerdes, Talkin, pena me das






    Ay!





    Las cariátides en peligro, seguro que Nuria se apoya en una, para que le saquen una foto y

    -----Las cariá.......madre mía! Eran un patrimonio de la Humanidad, oh , Zeus, quién ha permitido que esa destroza-partenones entrase en nuestro país? Ha arrasado nuestras queridísimas cariátides

    -----Espérense un momento que las coloco otra vez en su sitio,,¿este pedrusco de dónde es? ..Me sobran dos brazos, me falta una pierna, y una túnica, ¿ alguien del grupo de Halcón Viajes me puede prestar una túnica? Loctite? Gracias, sor Evangelina, cuando volvamos a Santander le devuelvo el tubo, muy amable,... Vaya, nos hemos quedado pegadas, je, tíre ustéd pallá, hermana, yo tiro pacááá, ¿qué es esto que se derrumba? Yo no lo he tocado, lo juro...

    -----La Acrópo ..... sálvese quien pueda!

    https://www.youtube.com/watch?v=7vbfeCyNuq8


    ké curioso! Zeus en inglés se pronuncia muy parecido a Sux, os acordáis de Sux?

    ResponderEliminar
  18. Me tengo que poner al día con los comentarios...Hay lectura , buena lectura de antemano, por delante.
    De momento,, las vacaciones ( origen, etimología de la palabra vacaciones, por favor...Talkin...), se me han derretido como un cucurucho de leche merengada. Con mi Jurasicmóvil he hecho unas cuantas fotos a lo largo de este mes, y a ver cómo me las apaño para poder subirlas con la table..., con mucha paciencia tibetana.

    Voy a leeros, ...hummmmm

    Un abrazo para todos y a seguir disfrutando del verano. Esperemos que no sea el de Klingsor, ...el último...y que podamos disfrutar de muchos más.

    Qué buena novela de Herman Hesse... , cuántos recuerdos

    ResponderEliminar
  19. Erice vive en las Alpujarras...., no lo sabía. Quién sí vive ahí también , y porque le vi en persona cuidando sus tomateras, es Jose Mari Cano..., el operístico de Mecano. Ahí entendí por qué uno de los artífices del éxito de cantar con el clítoris ( La voz de Ana Torroja es meliflua como el deseo carnal que palpita en el origen del mundo...), entendí porqué se empeñó en componer una ópera: es lo que tiene cultivar tomates en las Alpujarras, que son tomates con ínfulas de superioridad. Vive creo que cerca del pueblo de Pampaneira. Que un pueblo andaluz se llame Pampaneira elimina de raíz pretensiones nacionalistas. Es que todo lo gallego sosiega mucho....

    ResponderEliminar
  20. ¡Bienvenido de vuelta a casa Luis!
    Ya habrás oído a Ananda... Te hemos limpiado la nevera! Bueno, casi...
    Te hemos dejado una de Albariño muy apetecible para compartirla contigo.

    Qué bonito suena el verano en las palabras de Alejandra! con toque de melancolía...
    Muy interesantes los enlaces de esperanza de Ananda. Me gusta especialmente el segundo periodista, Etgar Keret.
    Muy chula también la canción de Jarabe de Palo. ¡Me gusta! En lo puro no hay futuro... ...El futuro será la mezcla, lara la raaa. Lo veremos?

    Yo no he estado en Grecia, aún... Será buen momento? Mucho me gustaría visitar Santorini!
    Pero... ¡qué risa Talkin, eso de las cariátides!, pues sin irme a Grecia... nos ha pasado algo muy muy parecido en el trabajo.
    Jajaja!
    Resulta que aquí en las oficinas, tenemos nuestra cariátide particular... Podríamos decir que lo es porque ella sola aguanta el peso y la presión de tener que ser servicial como ninguna. En realidad es nuestro maniquí favorito. Hasta nombre le hemos puesto, se llama LOLA. No hay otro igual en el mundo!
    Ya ha rebasado la edad para lucir jovial y fresca, por lo que hemos intentado buscar una suplente que iguale sus medidas y saber estar, y que le siente la ropa tan bien, pero no hay agencia de maniquíes que disponga de otra que cumpla tales requisitos... Es por ello que, cada cierto período de tiempo tiene que pasar por los quirófanos de estética, para ser lacada de nuevo... ya que en el departamento de Diseño -colindante al nuestro-, la hacen verdaderas perrerías, la pintan con lápiz, la pegan celo, para sujetar sutiles tejidos sobre su cuerpo, la zarandean.... la arrancan los brazos, se los vuelven a poner... y ella, no dice ni mu! No hay dolor...
    Pero, la última ha sido ya demasiado... Estaba una tranquilamente trabajando, cuando de repente, suddenly, como diría Talkin, sonó un tremendo estruendo tras de otro! Algo más o menos así... Ptu pummm pumm tros purrrun pun pummmm!!! Cata prummm!
    Me faltó tiempo para salir corriendo para allá! -Qué pasó! Qué pasó!? ......Ooooh!
    Ahí me encuentro a LOLA bocabajo sobre el suelo y sin llorar, pues no tiene cabeza... Al lado salpicaduras de astillas blanquecinas, pruebas del delito...
    La víctima LOLA fue levantada por mi compañero, causante de las lesiones que presentaba en su santa teta izquierda... sí, en su lola izquierda! Santo desconchón tiene la pobre mujer!
    Si ya lo digo yo... LOLA no llega ni al cierre del año...
    Os acordáis de la peli aquella de “La muerte os sienta tan bien”? Pues parecido será su final... jajaja!
    Pero ella fina y segura hasta su sepultura...
    La LOLA perdió sus lolas!

    Más besos y abrazos,

    Talkin, cuídate esa tendinitis! O mejor, deja que te cuiden...

    Miaaauuuu ;-)

    Esta, para la madre de Ananda y para una servidora...

    https://www.youtube.com/watch?v=Gi5IsiAzPE0

    Nuria

    ResponderEliminar
  21. Sí, me gusta el Puma, Qué pasa? jajaja!

    Nuria

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito suena el verano en las palabras de Alejandra! con toque de NOSTALGIA... (no de melancolía. Siempre he confundido esas dos palabras...)

    Nuria again

    ResponderEliminar