martes, 26 de mayo de 2015

"SÉ LO MUCHO...."

...

.."aquel niño tenía que tomar kiwis, por razones intestinales, pero se marchó, se fue, allá muy lejos, y los kiwis quedaron en el frutero, se fueron pudriendo, el padre los veía ponerse cada día más pochos, no osó tocarlos, era un sacrilegio, había leido la historia de Isaac y se fue muriendo al lado del frutero entre migas de pan y olor a vino.

"aquella prima mía vino a visitarme cuando yo vivía en la mansión de Eyes wide shut, donde me quedé sin patelas, y me pasaba las noches aullando, buen Dios, sácame de aquí, y ella llegó con un fornido newzelandés, dijo, es mi kiwi,. Mi prima era famosa en todo Chelsea porque se acostaba con uno de los Stones, el más feo de ellos. Y mi prima estaba casada con un anticuario que le llevaba 23 años, forrado, y ella se relacionaba con la creme, yo le había enseñado a decir yes, el día que tocaba aprender a decir que no se saltó la clase, she skipped that fucking lesson, lo cual le acarreó trágicas consecuencias

y al invierno siguiente mi prima volvió y habían hecho una carnicería en su vientre, estaba muy malita, mi prima. Ahora tendrá...mmm 48 años?


y a mi amada, yo siempre le digo "sé lo mucho que me quieres". Es más reafirmante, es feedback, retroalimenta.

Esta mañana le grité al oído: "sé lo mucho

y ella colocó su espalda contra la mia, de pie, en un prado yermo yermo, esperó a que mis palabras dieran la vuelta al planera Tierra, regresaron en algún idioma equinocial, y entonces susurró:

--- que me quieres".

chocaron y se desarramaron como semillas, y brotaron flores, no me preguntéis su nombre==> flores. What's in a name?, como si se llaman Tirso de Molina, importa eso mucho?

así que tenemos a un niño que llora porque no puede comerse los kiwis que le recetó la doctora Maravillas, y tenemos una prima que ya irá por el vigésimo séptimo aborto provocado, y tenemos a una chica a la que, un beso como un pantano, le digo: "sé lo mucho


---que me quieres".


https://www.youtube.com/watch?v=3fucNe5rvVM



Talkin

14 comentarios:

  1. Si no convierto el último comentario de Talkin en un post, reviento...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis... que foto más acertada.

    Hay mapas y mapas, unos son escuetos, válidos para cualquier GPS, con indicaciones sencillas, sencillos mundos. Los de Talkin no.
    Talkin dibuja a vuela pluma los trazos estilográficamente diseñados de mapas intrincados.....vas por unas avenidas (como arterias principales) y desembocas en caminos....... ahí quedan.......ahí quedas ......con la boca abierta mirando la foto, solemne, quieto, atento ......mientras el mapa diseñado por el arquitecto Talkin te conduce repentinamente a otro paisaje en tu "espíritu" ( si se puede llamar así a la curiosidad que queda prendada de un hilo de la historia).....y vas con tu "espíritu" como mochila abierta cargada de fotos tomadas de las esquinas de arterias y arteriolas inconclusas, donde él te invita a pintar corolas y pistilos, viajas de nuevos por senderos principales que se bifurcan en infinitud de ramas, como nombres de flores desconocidas.......que más da el nombre para lo que se nombra....

    Los buenos escritores como Talkin tienen un tercer ventrículo lleno de tinta china (tinta negra de pesares pasados y malestares presentes como picaduras de mosquito) de ahí depuran la tinta necesaria para arquitecturar esos mundos, como si se levantaran los planos en el aire de un dibujo acabado de hacer sobre un lienzo blanco con hilo negro de cocer y cabecitas de alfileres de colores.....
    "Pasas?" sin decirte te dice......como le dijeron a Alicia.....

    "Se lo mucho....."

    A mi me pasaría igual .....cómo a la amada de Talkin..... "se lo mucho".....

    y agregaría....."dibújame un cordero"......... un cordero que sepa que puerta es la que esconde tu florida primavera.


    Precioso Talkin.

    Alejandra

    https://www.youtube.com/watch?v=FWsmAkWLMFI

    ResponderEliminar
  3. Como dice Marta Gómez..dejad que el niño se sienta gorrión jugando en los jardines de un lugar que, despierto, nunca encontrará.

    La canción de Bruce es de mis favoritas.El video subtitulado en español lo caparon por derechos de autor, una pena. Y la traducción que hice en el año de la pera no la encuentro. Se habrá perdido, como tanta gente.

    Le mando un beso-saludo a Carpe, ella nunca se ha perdido. Me desea suerte en los riscos y crestas de mi amada. Con los nervios, Carpe se equivocó, metió el mail en la urna, y a mí me envía una papeleta. Voto nulo, ha subrayado mi nombre. Pone ==>Neñiño, y debajo una rayita de color frambuesa, su rúbrica. Y el inevitable Chanel number seven. Voy a ventilar la habitación.

    ---Cuéntalo como válido, no seas tan riguroso.

    /////\\\\\
    Del blog "Bruce Springsteen y África" ====> Jesús era hijo único.
    http://www.blogseitb.com/brucespringsteen/2010/04/01/jesus-was-an-only-son/
    ---
    Un Jesús asustado: ese es mi dios con minúscula.

    Gracias, Luis. Luis es el amigo virtual por antonomasia.
    Gracias, Alejandra==>escribes mejor que muy bien, un arte que no es común, me supongo que eres una profesional de la escritura que se pasa por aquí a escuchar canciones. Estarás reescribiendo "El principito", trasquilando su cordero, escribes "cocer", ergo no eres de Santander, como todos los demás. Que tu melancolía, por no decir "tristeza", da saltos tan grandes como esos brincos que a veces ejecutas, tratando de emular a mi perrito Salomé.

    El presidente de la mesa donde Carpe ha votado se pasa las noches subiendo a su balcón, se ha enamorado de ella merced a un mail pergeñado en un tono de lo más amistoso. La Mantiña asoma con una sartén y le sacude en la cocorota, asi, plaff plaff plafff. Bueno, suena más a hueco, asi: toinggg toinggg toinggg. Y el presidente pone cara de felicidad. Gilipollas in love. La gente se arremolina, dice ¿pero ése no es el presidente de la mesa electoral? Aquel que, obviando el escrutinio, declaró solemnemente: "Talkin, concejal de residuos caninos, porque lo digo yo"??

    País.
    Mi amada siembra patatas y recursos de amparo en los surcos torcidos del destino. Ella me ama con un amor tuberculoso. Patatas de ojos revirichados, como arterias que le dan su punto de sal a esta tortilla con mucha mucha cebolla.





    ResponderEliminar
  4. .......Talkin en honor al honor que Luis te hace con ese escrito tan maravilloso, te atiendo todas las cuestiones de aqui y las caducadas.... pasé hace un par de gripes la cuarentena y no por sarampión, ni por más remoto asomo me dedico a escribir, salvo algún perdido poemas y cositas en "entreasombros", aquí es que los sillones son tan cómodos que me siento y me encuentro lo suficientemente mullida como para dar palmadas que alguna vez encuentran el buen ritmo, me hago eco del espacio ¡que me inspira!.... y sí, soy del otro lado del charco, porteña (bonaerense aunque sería tan lindo y mas respirable decir "buenosairina"....me sentaría bien para el asma) y asturiana por herencia...... Lo de "cocer" que pega mas con comer que con cantar, se coló ...pero en mi caso es más fácil que ponga "coser" que es como pronuncio ambos co"c-s"imientos....pero la mente como los dibujos hilvanados por Talkin, tiene sus propios caminos, elige sus propios "lapsus" freudianos ....cocer es infinitamente mas dulce a mis esquemas sonoros que mi coser.....igual por eso se me ha colado..... por esponjosidad, sin aguja y sin hilo, con olla y con caldero......
    Pero tus palabras, Talkin, sin necesidad de hacer cabriolas al lenguaje, ni provocar tos en el diccionario, suenan como la voz de Marta Gomez.... con un eco que viene del fondo, como esas gotas de agua que retumban en las cuevas con sonido limpio y claro con notas nítidas e inconfundibles, tus palabras, como su voz, son mas cercanas a los axoúxeres (de tu tierra?) y yo vengo a buscarlos...y las palabras de los que escriben ....y las canciones.....como sonajeros con los que tintinear algunas horas del día.

    Buenas noches a todos!! y buen amanecer!!! que no es poco. :)

    Alejandra



    ResponderEliminar
  5. No he puesto mayor énfasis en mi gratitud hacia Luis porque los tímidos tenemos extrañas maneras de reacccionar cuando nos sentimos abrumados por una atención, o por la atención.
    Lusi y yo nos conocimos hace 8 años. Pueden parecer pocos, pero en la red el tiempo se mide en posts y comentarios, Por tanto nuestra amistad es milenaria.
    Así como a UnAngel le dije en la pasada década que mi antigua naveganta lo consideraba su comentarista de cabecera, así como ya he dicho muchas veces que, para mi gusto, la escritura más fresca y natural es la de Megustas (cuando no se pone seria) y que la ironía atiende al nombre de Noimporta, y que nadie ha sido más próximo a mi corazón amistoso que Chica-T, también puedo decir que mi amada no tiene opinión alguna acerca del estilo de Luis, por cuanto desconoce la existencia de este blog, mis terapias son sagradas para ella, que sólo frecuenta sitios donde se comparten horrores y esperanzas de remisión completa.

    Noimporta también tuvo la amabilidad de posterizar en su blog un deslabazado poema mío, improvisado en algún sitio de la red, en el que decía unas palabras de ánimo a alguno de los nombrados en estos renglones. Logró el índice de audiencia mas bajo de su historial, nunca le perdonaré semejante humillación, creo que en lenguaje judicial eso se llama premeditación y alevosía.

    Luis logra el milagro de que todos aquellos asiduos del taxista nos veamos aqui, en su casa, entre árboles y tigres, en el mismo meollo del silencio, como diria Alejandra,.la cerna (el duramen) de la soledad acompañada.

    Una canción para mi gata con botas doctor Martens, que no la oirá. Nada sabe de vosotros, compañeros de la madrugada. Como tiene la misma edad que nuestra querida LP (por quien el tiempo ha dejado de pasar desde aquel día) vale para las dos.

    https://www.youtube.com/watch?v=GuR5nK0ps7o

    Veo la espada de Damocles justo encima de tu cabeza/ Están probando un nuevo tratamiento para que puedas levantarte de la cama/ Pero la radiación mata tanto lo bueno como lo malo/ No puede diferenciarlo/ De modo que para sanarte deben matarte/ La espada de Damocles pende sobre tu cabeza

    Ya he visto morir a mucha gente/ En accidentes de coche o por las drogas/ Anoche en la calle 33 vi a un chico atropellado por un autobús/ Pero esta tortura interminable a la que sobrevive parte de ti es muy difícil de sobrellevar/Para sanarte deben matarte/La espada de Damocles pende sobre tu cabeza.

    Esa mezcla de morfina y dexidrina/ La tomamos en la calle, anula el dolor y te mantiene en pie para proteger tu alma/ Pero este juego de adivinanzas tiene sus propias reglas/ El bien no siempre gana y el poder hace la fuerza/ La espada de Damocles pende sobre tu cabeza

    Parece que se ha hecho todo lo posible/ Sin embargo, desde aquí las cosas no parecen justas/ Pero hay cosas que no podemos saber/ Quizás haya algo más allá/ Algún otro mundo que no conocemos/ Sé que detestas toda esta basura mística/ Solamente es otra manera de ver. La espada de Damocles pende sobre tu cabeza.

    Gracias, Luis.


    ResponderEliminar
  6. Sux.....

    Si te enseño una foto de cómo se ha quedado Sux, nuestra Sus chulapona y vallecana hasta la médula, con los cordones rockeros de sus chavalinas y las gafas que robó de la mesilla de Elton John, ....no la reconoceríais. Está guapísima. Ha debido perder miles de cubatas y tortillas de patatas y está tan orgullosa de su emblema físico que sube fotos suyas con resplandedientes sonrisas y el único comentario que se le ocurre hacer sobre ella misma es..."oinsss..."...jajajajaa...

    Ayer intercambiábamos mensajes acerca de un paradisíaco chiringuito que se encuentra en Chipiona, en un lugar llamado La Playa de las Tres Piedras. Se llama El Ajedrez. Buscad en Imágenes en el Google. Dejaros atrapar por su hechizo de California Dreams....Nos juramentamos para acodarnos en su barra cuanto antes.

    Talkin..., ése es mi estilo. Conseguir buenos amigos para siempre por muy mal o bien o regular que escriba. La escritura es a nuestro intelecto como nuestro cabello al cuero cabelludo. Muy pocos son atractivos despeinados, recién levantados. La mayoría necesitamos echarnos gomina o al menos repasarnos con el peine para que no se nos note la carencia de belleza natural.

    Tú, no. Y Alejandra, tampoco. Sois de los privilegiados que incluso os preferimos así, despeinados y ojerosos porque tenéis el don de la melena de Einstein o Pam Grier. Contra más desgreñados, mejor. No os hacen faltas afeites de ningún tipo. Yo no..., necesito para mi escritura cantidades industriales de crema anti-arrugas. Pero , a cambio..., hago amigos..

    Ese es mi estilo

    FELIZ MIÉRCOLES

    ResponderEliminar
  7. ..De cómo escribe Nuria o UnAngel o Ananda...obvio decir nada porque ellos mismos se autorretratan mejor que Alberto Durero...

    Pero de Megustas tengo que decir que cada vez escribe mejor, es más profunda. Me encanta

    Y de Noimporta, bueno...la rubiaska siempre me ha parecido sosa caústica químicamente pura...Y me encanta también.

    ResponderEliminar
  8. Dientes, dientes!...
    Es lo que diría esa especie de víctima extraterrestre de la foto,
    tal cual lo dijo en su día la Pantoja,
    al mismo tiempo que habría echado una calada del tabaco más corrupto y maleado,
    exhalando el humo por la nariz.
    No le queda otra que hacer oídos sordos,
    pues su defensa personal le ha puesto un antifaz cosido a su cráneo,
    para no contaminarse de los malsonantes mitins que muchas veces nos asaltan
    con un gesto de victoria ensalzada, un puño levantado, como si de un partido de fútbol se tratase...


    Siempre he dicho que no me gusta la política. Pero no me refiero al término literal, que sé que debe existir, no sólo para gobernar un país, sino también en una empresa, una familia, o aplicable a tantas otras cosas.
    Sé a conciencia, que es por eso exactamente que dices en el post, que no me gusta. Es que estoy tan de acuerdo..., que otro gallo cantaría, kikirikiiii, si fueran más honestos en sus discursos... Si fueran capaces de reconocer las cosas buenas ajenas y las malas propias (me da igual el color del partido que fuera). Diría tanto bueno de ellos...

    Es como cuando un comercial habla mal de su competencia, -y encima compruebas que no era verdad-, con el único fin de destronarle.

    Si le pusieran el mismo 100% de honestidad, pasión y devoción vocacional, no dudaría un segundo en escuchar a todos. Seguro que me empezaría a gustar. Eso sería un buen comienzo. En segundo lugar, que informen en todo momento verazmente, y que cumplan, claro. Que hicieran un buen uso de ello.

    Hoy en día, todavía, entrar en política es sinónimo de momio, chollo, intereses, abuso... No es tan vocacional. Y mientras así sea, no veo bien el funcionamiento de una democracia pura.
    No veo justo, que alguien que va con el alma limpia y buenas intenciones, otras veces no tan limpia engaña con su buen porte o eso que dicen, carisma, sea untado y sobornado para acabar siendo un corrupto indecente. A veces no es la persona en sí, sino de quiénes se rodea. ¿En qué punto de la cadena jerárquica ocurre eso? Debería ponerse freno desde el primer conato.
    Creo en la persona, pero no en cómo está montado todo el tinglao...

    Esperemos ser escuchados en favor de una sociedad más justa y una democracia más auténtica. No será de hoy para mañana, pero acabará siendo algún día...

    Deseo que todos los kiwis sean comidos a tiempo. A mí me encantan en su punto de madurez. Llámadme para ayudar a ese niño. Se los partiré en finas láminas, es como más ricos están. Se deshacen en la boca con ese toquecillo ácido y dulce.... Así mi sobrina me pidió: “párteme otro”....

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  9. ¡Que lujo de texto y que lujo de comentarios!

    ¡Sin palabras...!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. Saber que habrá un comentario de talkin a punto de ser descubierto cada mañana, es una sensación fresca y muy agradable ( jejeje menos cuando se pone ñoño)
    gracias a Luis por conseguir mantenerle este lugar.
    megustas, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Perdón! No sé cómo se me ha colado aquí el comentario que iba destinado al post anterior...
    Últimamente entre unas cosas y otras estoy más ocupada y siempre llego tarde... jejeje!

    Tanto es así, que también he reducido mis entradas al fb en un buen porcentaje...
    Luis habrá echado de menos mis “Me gusta” que tanto le clickeo... No es que me haya dejado de gustar nada, al contrario. No hay cosa que no me guste de lo que cuelga, porque además, siempre acompaña las imágenes y enlaces con simpáticos comentarios! porque él es así, muy simpático!.

    Por recomendación tuya Luis, y porque soy muy curiosuca, acabo de ver esas imágenes de el Ajedrez. Un garito de postal! Menudos sitios hay en Cádiz! Tengo que conocerlo algún día... y así conoceros! córcholis! :-)



    Lo que venía a decir..., es la alegría de encontrarme con el comentario de Talkin hecho un post!

    Cuántas veces al leerte Talkin, -siempre- me habrás llevado a decir... ¡qué genialidad la tuya! ! !
    Como genial es esa comparación de sus peinados desaliñados...

    Siempre intento imaginarme a Talkin,... ¿cómo será?, con la misma curiosidad que desearías saber más de ese locutor de radio, que te seduce con su voz o su gancho radiofónico, y me le imagino a mi manera. Él nos seduce con sus comentarios. Dejamos una parte de nosotros en lo que escribimos, de ahí, la posibilidad de entablar una amistad profunda impensable, a partir de un entorno virtual, ...y Talkin... es único.
    Abre su caja de pandora a la imaginación ilimitada, y con toda la facilidad del mundo, hila fino! y con ingenio una historia, con toques surrealistas... ¡Desternillante muchas veces!!!
    Una se pregunta con una sonrisa... ¿Cómo se le ocurrirán esas cosas? Sólo pueden ser producto de una mente prodigiosa.

    También he pensado más de una vez, que en la radio tendría un futuro presentando canciones como nadie. Cualquier letra le inspira para desarrollar una anécdota, un relato, que le sirve de base y que no te dejará indiferente, sino más bien admirado!

    Talkin se deja querer. Por eso... SABEMOS LO MUCHO...

    https://www.youtube.com/watch?v=E_FIotq2XR8

    Y TÚ... LO SABES! :-)

    Muchos besos y abrazos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Ante Talking y su mente maravillosa sigo, una vez mas, quedandome boquiabierto.

    Cual orfebre de la palabra nos ofrece joyas dignas del mejor maestre, de tecnicas perdidas en el tiempo y el corazón, de intrincadas y exquisitas formas, de brillos engarzados allí donde nadie es capaz de llegar, de maravillosos tonos y matices que se derraman por cada texto que alumbra su creatividad. Casi como un hechizo vertido por nuestras retinas que va directo al corazón.

    Mil gracias por cada puntada en ese tapiz que compones día a día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Os agradezo vuestra amabilidad, y vuestros afectos. Lo bien que os expresáis para transmitirlo. Y yo, aquí, tan avergonzado.
    Estoy deseando que Luis cuelgue un nuevo post con fotos surtidas.o un poema escaqueado en renglones hasta el margen.

    Cada vez comprendo mejor la decisión de LP.
    Negarse.

    Por unos segundos, medio minuto, te he sido infiel. Una foto en una revista, de Patricia Arquette. Al final me di cuenta de que se parecía mucho a ti, esa mirada tranquila, los pezones temerosos bajo una camiseta blanca. Pero más bajita, sí, caramba que bajita es. Y Nicolas Cage se casó con ella, Nicolas es un tío alto. Es de los Coppola de toda la vida. La última película que vi de Francis fue rodada en la Argentina, Maribel Verdú, delgada como una perra negra abandonada, al final, una escena estilo Buñuel, valió la pena aguantar todo el metraje.

    Imaginación, ninguna. Del niño del kiwi saben los compañeros que cité arriba, mi correo lleva su nombre, es mi preocupación constante. Lo cuida la mocosa que toca un instrumento de arco y cuerdas, en orquestas sinfónicas, grupos de cámara, la que se llama como Álejandra, la del canto védico, allá en el país donde mis uvas siempre estuvieron verdes, inalcanzables para el afanoso transeúnte.

    Ahora sólo pienso en Le petit Nicolás, el de Hergé y Goscinny. Lecturas que hacen crecer a los adultos.
    Te leo el último libro del pequeño Nicolás?
    ---No, léeme leyendas griegas, mitos, léeme lo de los Argonautas. Hoy quiero Jasón Jasón Jasón.
    Goscinny tiene muchos puntos en común conmigo: judío, del Este, salvó la piel porque sus padres se trasladaron a Argentina.

    El amor hace extraños viajes. Mis primeros patrones en Ilford se llamaban Irena y Stanislaw. Muchos años mas tarde, visitando un cementerio del Este, vi sus nombres en una lápida, donde menos me los esperaba. No me dejaron descansar en paz. Allí estaban, como riéndose de mi asombro.
    El mundo es un pañuelo en un cementerio.

    Lo de mi prima también es cierto, punto por punto. Es bajita, como la Arquette, sólo que morena, muy morena, su tipo no es allá del otro mundo, pero la perfeccion de sus cejas, aquella voz cascada ya desde la niñez, ocluían las miserias de su talle. La manera en que pronunciaba tu nombre. Estabas perdido. La abuela bien lo avisaba: esta muchacha tiene las cuerdas vocales de Satanás. De quién las habrá heredado? y se quedaba muy pensativa, discriminando amantes del pasado remoto, en los akelarres de la aldea.

    Cuando mi pirima se fugó -su marido, preguntando el precio de baratijas en Portobello Market, se dio la vuelta y ella ya no estaba- halló refugio en casa de un famoso compositor, español por más señas, que haría las delicias de Luis y sus gustos musicales. En uno de aquellos parties intimó con el Stone feo feo, todo sucedió tan rápido que al rockero no se le dio tiempo de escribir la letra de aquel polvo. Después ya fue rodar cuesta abajo, de una celebridad a un mal guitarista callejero, así hasta las antípodas, New Zealand y las clínicas chapuceras del Sur.

    Bueno, Luis, ¿pones un post nuevo o qué?
    Devolviendo favores. Chicas, no lloreis por Luis, él no lloraría por vosotras.

    https://www.youtube.com/watch?v=tgUyDhwDFdU






    ResponderEliminar
  14. Recuerdo a una chica. No me amaba -eso pensaba ella-.

    Nos veíamos muy poco. Sin embargo, cada vez que eso sucedía, el más minimo roce entre nuestros dedos, o entre nuestras miradas, provocaba que sus pezones, inicialmente tímidos y huidizos, lucharan por manifestar la alegría del deseo a través de sujetador, camisa e incluso jersey, contradiciendo la negativa de su dueña a admitir la intensidad de los sentimientos...

    El cuerpo, la vida, la pasión, rebelándose contra la razón.

    No se parecía nada a Patricia Arquette, Talkin. Pero también te hubiera enamorado...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    https://www.youtube.com/watch?v=ZztJWETdhG8

    ResponderEliminar