martes, 5 de mayo de 2015

JESÚS


Son muchas las frases celebradas de Jesús, "nuestro corresponsal en Niuyorr", muchas..., pero hoy sale en los medios digitales una que tuve la suerte de escucharle cuando la pronunció en una entrevistilla: " Procura que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres"

Me tocó la fibra muchísimo..., porque a mí me ha pasado al revés...Como adulto siempre me he avergonzado del niño que fui.

A favor de mi niño, que se entretenía horas y horas con pinzas de tender la ropa, y devoraba sin fin tebeos y más tebeos sentado en el último escalón de la escalera, algo que prefería antes que salir a la calle, harta mi madre de verme perdido en mi habitación sin saber qué hacer se me pasa el tiempo. 

En contra del niñato: que tenía pánico a la calle, que era incapaz de defenderme de las palizas,  que estaba dominado por una timidez enfermiza y que me sumía en largísimos periodos de mutismo hasta casi parecer un niño autista. Como adulto estoy mejor a pesar de todos los problemas que sigo teniendo. Lo único que le envidio al niño es que él tenía más tiempo del que queda ahora al adulto. Los chinitos dicen que somos lo que comemos. Yo sostengo que somos el tiempo que nos queda.

Pues ahí le tenéis, a Jesús, en la foto..., porque hemos dejado de tenerle. Miradle bien...parece a Fran Sinatra a punto de arrancarse por las soleares melodiosas de My Way. 

Ya lo creo que tuvo una way muy particular de transmitir su pasión periodística. Siempre que aparecía en la tele contándonos lo que fuera parecía al Tito listo de la familia que sabe lo que nadie más sabe pero no lo comparte todo...lo esencial se lo queda para él. La información es poder y él se quedaba cuidando el Santo Grial del meollo del silencio, como dice Alejandra.

Me gustaba mucho Jesús

Ahora, Fly Me to the Moon, se nos ha ido a la Luna a retransmitir en directo su alunizaje. No nos contará todo, pero lo que cuente, será y sonará a verdad.

Descansa en paz, Jesús Hermida y gracias.


2 comentarios:

  1. Un bonito y sencillo homenaje a tan gran periodista, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con anónimo...
    Y mucho se me ocurre sobre la frase esa que te tocó la fibra...

    A ver si tengo un ratín y entro con calma.

    Besitos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar