sábado, 25 de abril de 2015

FASCINACIÓN



Prueba a ser indiferente frente a un tigre y su opulencia

Un encantamiento de derretida plata de colores crepita ardiente en su piel con las brasas de la esencia

Sus ojos son un secreto indesvelado, ojos astrales que no parecen de este mundo. Impávidos, serenos, hieráticos ojos por los que vuelan estridentes torbellinos destilados por un ángel de fiereza

Describirle es la palabra que queda por descubrir a los poetas

Alguien quiso modelar un tesoro vivo con el cincel de la grandeza; alguien nos legó un testamento en nuestra Tierra que nos hiciera temblar de la vergüenza si acaso, alguna vez, insensatamente, éramos capaces de extinguir tanta belleza

Prueba a ser indiferente ante un tigre y su opulencia. Prueba a enfrentarte a él con sus mismas herramientas...

No podrás..., a no ser que estés muerto por los zarpazos de la crueldad o la demencia
















27 comentarios:

  1. Más de un minuto para recordar que me llamo Talkin.
    Un tigre, me supongo que te refieres a una mujer, un tipo de mujer.
    O tal vez hables de uno de los grandes félidos, no de la fiera de mi Katharine Hepburn, sino de su más fiel acompañante.
    Yo nunca compararía a mi amada con un tigre, porque la taiga es muy fría. Ni con ningún otro animal selvático o doméstico. Una mujer es una mujer es una mujer. Es la obviedad de que Dios no se equivoca, aunque no se le ocurra hasta el final de su Creación la solución de casi todos los males. Después de haberse pasado seis días rascándose la cabeza. Y no me refiero a Brigitte Bardot ni a Nastasssja Kinski, sino a la mulier vulgaris, una especie a proteger de mi instinto depredador.

    Están siendo días difíciles para mí. La amada procede como ese tigre de la foto number six: ==> lame mis heridas sin dejar de alzar la vista al frente, desde donde toda calamidad puede surgir, de improvisto, porque la vida es un un quirófano y la suerte, un bisturí manejado por el as de bastos o por el doctor Martens en una noche de cold turkey.

    Anoche vine aquí a comentar esas fotos de Sevilla y en busca de suerte. Ya iba a poner mi nick cuando sonó el teléfono y me dio un respiro. No era para tanto, dijeron en urgencias.
    Hoy es 25 de abril, le dejo un clavel a CARPE, les deseo una feliz semana a los recién casados, Angel y esposa. Un beso a NoImporta , que nos visitó recientemente, otro a Megustas, cuarto y mitad para Nuria, una escolopendra escarlata para Alejandra, cuyo nombre no olvido, porque ella también estaba en esa sala de urgencias, tocando el violoncelo, saludos a Ananda, y para Paqui y Luis una pastilla de café con leche marca Maldita Caries Este Talkin Es Tóxico Como Decia Mi Mantiña Con Toda La Razón Del Mundo.

    Disculpad...
    Ah, eres tú, amor, estoy comentando en el blog de Luis. Yaaaa, ya sé que me quieres. No te preocupes por mí, disfruta del paseo con tu amiga Rodaballa, cuidado con los tigres, antes de abrir las piernas diles que repitan a la mayor velocidad un tigre, dos tigres, tres tigres en dialecto bengalí. ¿Que son bengalíes esos tigres? Pues en castellano. Ah, que son bilingües! ¿Cómo? No te oigo. ¿Qué dices, amor mío? Oye, no hace falta que sueltes ese rugido!

    Ese rugido...

    Lo que yo digo: estoy atravesando una racha muy jodida. Pues, nada, a afrontarla con todo mi coraje. Con ánimo rocoso, quien golpea primero, da dos veces. .Hay que hacerle frente a los problemas, no arrugarse. Echarle un par de rugidos, digo huevos.

    https://www.youtube.com/watch?v=VgSMxY6asoE

    ResponderEliminar
  2. Acaba de venir a visitarme un mosquito con trompetilla....a punto estaba de aterrizar en mi oreja, eso creia yo, pero no, sólo ronroneó paseante para arriba y para abajo con la trompetilla, como un alfiler con punta buscando una borla rasada en la que hacer diana. Ese sonido tan agudo......medio cierro los ojos.... como el chillar de un globo desinflándose por la boca tensada, me da dentera como un tiza resbalando a tropezones por una pizarra que protesta.

    Y después que bonito es el silencio...............vale por dos, por tres, por veintisiete.

    Me acuerdo ahora de aquel cuento del señor que compraba unos zapatos un par de numeros más chicos y al ver la dificultad para ponérselos el vendedor de la tienda le insistía, "es que no son su número, se de esto, soy vendedor de zapatos de toda la vida, usted calza dos números mas", y el comprador venga a insistir que no, que quería esos, mientras goteaba del esfuerzo por podérselos calzar....cuando ya se los puso le dijo al vendedor...."usted sabe que placeeeeer sentiré yo al llegar a casa después de estar todo el día con estos zapatos? será un momento de absoluta felicidad! por eso me los compro "...


    Rugen los tigres.....y el silencio que les sucede es el meollo de la inmensidad de la selva.


    Cuanto me alegro de leerte Talkin!!!!!! y de poder desearte con cariño toda la suerte que necesites! el cariño que tu inspiras a través de tus escritos, a todos los que, como yo, no te conocemos, y sin embargo te admiramos, porque nos llegas absolutamente. Un fuerte abrazo y feliz domingo para ti, y lunes y martes, y mercredi, jue vie sab do lu m m j v s d l m m j ........................................................................................................... Muaaas.

    https://www.youtube.com/watch?v=LEcdgUXvt6o

    Alejandra
    :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escribes, Alejandra, qué maravilla. Lo de la pizarra que protesta y lo de la boca tensada del globo, bueno, todo el texto, pa qué picar esto o aquello? Y ya lo más, el silencio como meollo de la selva.

    Mi hermana se parece a ti, creo que ya lo he dicho,y aplica su talento a contarles cuentos a los niños y a los handicapados. En cuanto a la chica del violoncelo, para recordar su nombre tengo que pensar en el tuyo antes. Son muy parecidos, es como tener en mente las memorias de Alejandro ,y ya está. No deja de ser muy injusto para con ella ese paso obligado por tu nick. Espero que nunca se entere.

    Experto soy en sllencios. Los ha habido crueles sin tasa ni medida. Todavía me estoy reponiendo de aquella gota malaya. He grabado una cruz en todos los árboles que hay desde aquí hasta San Juan de Luz. Que la mano del Maligno le acaricie la cara interna de los muslos y arda como una tea, a funeral pire Ganges abajo. Tanto odio sembró en mi interior que creí perder la fe.

    Hoy le dije a mi amada: "El infierno son los otros. Jean Paul Sartre". Y ella: "Sartre was wrong. Hay gente buena. ¿Cómo le puedes hacer caso a un filósofo tan bajito y tan feo?"

    Y después hay otra clase de silencios impuestos por Mother Nature y sus caprichos. CARPE sabe a lo que me refiero. CARPE es otra prueba de a que Sartre le patinaban las perversas intenciones, Se se miraba al espejo, veía a Simone, y decretaba la perfidia universal. Sin embargo, a Simone, las otras le parecían cogollos del Paraíso.
    Triste y circunspecto sueno. Las noticias son halagüeñas, O menos malas.


    Me ha gustado el patinaje de Jason, voy a intentar un pas de deux con mi perrito Nuriayevo. También se queja de que las zapatilllas de ballet le estan apretadas, pero quué es su dolor comparado con los gráciles movimentos que emborrona en el aire?

    Al llegar a casa me pregunta: "¿A dónde se van los cisnes cuando el estanque de Central Park se congela? Yo le contesto: no son cisnes, que son patos. Entonces, mi perrito Duncan se pone a llorar ¿Se han muerto los cisnes? No,. sólo uno. El negro, aquel en quien tiene su asiento todo impactro sorprendente y fácimente explicable a posteiori.Como cuiando fracasas en el amor y te dices..Esto ya lo veía yo venir. Cómo pude esar tan ciego?

    ResponderEliminar
  4. Oráculos...Tu artículo, Luis, me trae a la mente y al corazón una frase que se repite en algunos hexagramas del I Ching...

    "Si el hombre noble camina sobre la cola del tigre y este no le muerde... " Muy enigmática, ¿verdad?
    Kurosawa tomó esa frase para título de una de sus películas...

    Todo se "conecta", todos estamos "conectados"...Con los tigres también...pero no haría la prueba...

    Os leo con sumo placer. Mientas tanto tenía de fondo esta música:
    https://www.youtube.com/watch?v=UhZYRCnKF38&list=PL515E6BC48388D9A1&index=3

    Entre lo que habeis contado y lo que estaba escuchando me ha entrado una especie de tristeza extraña. "La pena hay que tomársela a cucharadas" decía Osho, nunca ocultarla...y ¡hay tanta gente ocultando tanto... ! Por todas partes he visto, caravanas de tristeza...

    En una época de mi vida, en vez de leer poesía o escuchar música, hacía solitarios: Para compartir un rato con "mi" soledad, hacía solitarios con el Tarot.

    No os lo recomiendo. Es una verdadera faena. Es una faena además muy peligrosa porque el Tarot siempre te dice la verdad y eso no lo puede soportar cualquiera.

    Hay que ser muy fuerte para soportar la auténtica verdad, no ésa infantil de andar por casa para no inquietarnos, no, la auténtica que tan pocos conocen...
    Se convierte en una carga increiblemente pesada, un infierno que a veces son los otros y casi siempre nosotros mismos. Dios y el Diablo dentro de cada uno...
    Casi es más natural y sencillo enfrentarse a un tigre...
    Hacer cruces en todos los árboles hasta San Juan de Luz, suena más desesperado que caminar sobre la cola de un tigre...Abrazar árboles, ¿lo has probado, Talkin? Si no puedes hundir cada noche tu alma entre las piernas amorosas de tu amada, se convierte en un mantra amoroso sustitutivo. -Te abrazo, árbol-. Tengo tanto amor para dar y tan poco tiempo para comprender de dónde sale...

    Sartre hundía con desesperación su lengua lasciva en la profunda intimidad de sus amantes. Nunca consideró que así traicionaba a su pareja. Quizá de esa manera se sentía como un Profeta capaz de sacudir con un intenso terremoto a la más misteriosa de las montañas, la mujer.

    Talkin, dices que estás atravesando una étapa muy jodida... Me ha venido el recuerdo de una étapa de mi vida "espantosa"...En aquél momento desesperante, yo desconocía...que esa iba a convertirse con el paso del tiempo en la "buena época", Carpe Diem, amigo. El instante, nada es más valioso que eso, ni ser capaz de caminar sobre la cola de un tigre...

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda


    ResponderEliminar
  5. Tres tristes tigres......
    Tigres, tristes, tres.........
    Aquí vengo a brindar por la tristeza, con mi cazo de sopa (una cuchara me parece poco, no voy a poder acabarla más, estaré así por días)..... Es cierto que estamos todos conectados, una piedra en el agua......y se expande la onda a todos los rincones.

    La tristeza y la alegría son altamente contagiosas, aunque elegimos la gripe para disimular con los mocos las lágrimas.

    Confiesas tu dolor, lo pone en una cestita, y ves que fuera pesa menos, dentro se espande como esponja.. lo ocupa todo.....y ..si eres feliz ( te toca esa época) no escribes - ya lo decía Sabina - para que va alguien a escribir si es feliz, se le escurre la pluma de los dedos, digo yo, no hay nada que contar, hay que vivir.

    Lo bueno del dolor..........que en el nos reconocemos, los unos y los otros, nos sentimos hermanados. En la alegría también pasa pero no es fácil llegar allí, la alegría (la pequeña) nos entrona a nosotros mismos, muchas veces por encima de los demás, no nos hermana con nadie, salvo a los místicos, a los que están mas allá del dolor y de la sonrisa, están en otra alegría (la grande).

    Me quedo con lo bueno del dolor, porque sufres te entiendo herman@, porque yo sufro... en mi soledad te necesito, "en esa hora maldita en que los bares a punto están de cerrar, cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar" Sabina lo diría con mas gracia y con menos lirismo, pero es el mismo tronco, al que me abrazo para ver que pasa.


    https://www.youtube.com/watch?v=Rhp79YyvTQA

    Buenas noches, felices sueños para todos.

    Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Es curioso... La tristeza de Talkin se me antoja de una enorme grandeza espiritual. Al menos, así lo siento yo, tan lejos de él físicamente y sin embargo tan cercano emocionalmente. Siempre le deseo mentalmente "Suerte X 1000"

    La noche oscura del alma... Esa aparente insoportable levedad del ser, que te deja ciego, mudo, sordo, dolorido hasta en la última de tus células, sintiéndote tan frágil e indefenso como un pajarillo en una jaula (el alma...agonizando, languideciendo por haberse olvidado de ella misma, de su propia luz, como en Siddharta)

    Sólo el que haya pasado por ella (a veces no se pasa una sola vez...) sabe lo importante que es esa experiencia horrorosa para "sentir" la vida de verdad, "al mil por mil", hasta el último aliento.

    Talkin entra aquí a veces a buscar una Suerte -para mí mágica-, que siempre acaba seducida por sus palabras y su enorme humanidad y se va con él del brazo, cogiéndole cariñosa y firmemente, igual que esas mujeres orgullosas de su amante que deciden demostrarle a los demás que la acera es suya por derecho y con quién caminan...y sobre todo, por qué...

    A Talkin la tristeza le coge de un brazo...y la suerte del otro. ¡Maravilloso!

    En el fondo se trata de un tema de infinita generosidad por su parte. ¿Por qué le va a hacer de menos a alguna de sus amantes?
    Talkin es un polígamo y no lo sabe...

    Yo sin embargo, entro aquí la mayoría de las veces a presenciar el enorme regalo de poder compartir letras, canciones y sobre todo sentimientos con personas como vosotros. Me haceis, sin vosotros saberlo, inmensamente feliz, de verdad. Gracias.

    Alejandra, como dice Sabina: "...cuando a mi Rocío le duela el alma..."
    El Alma duele mucho menos cuando, como bien dices, nos sentimos hermanados...

    ¡Brindo también por esa tristeza! ¡Y por esa Suerte!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Sois tan grandes que creo sinceramente que no soy suficiente para vosotros. Qué enorme placer disfrutar de vuestra compañía y todo lo que conlleva, tristezas y alegrías fundidas en una humanidad, la vuestra, que sería despilfarro imperdonable no compartir.

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Dentro de 4 horas he de levantarme, madrugar. Viene el deshollinador de perritos. Revisión anual.
    no me puedo extender en este escrito.
    posición fetal.
    a lo largo de mi vida
    mi vida es una vida de cuento
    a lo largo y ancho de mi vida
    sólo he tenido una amada, one at a time
    cada una de ellas tiene algo de la precedente

    un rasgo de cordura
    una talla de copa
    cinco quilos de locura (de la contagiosa..¿recordáis aquella época en que en vez de comentarios escribía esquelas mortuorias?)

    una pizca de sacrificio
    humor,,eso que no falte. Humor se escribe con m
    de mujer
    y en contadas ocasiones,,

    a ver, que cuento... una

    de monstruo

    -----de las galletas?

    no exactamente



    mi actual amada

    Nuria, tu que sabes inglés, explícales que significa "actual"

    ----Real, auténtica

    Thanks so much, Nuria.

    mi amada actual no sobreactúa, es tan natural que tengo que vestirla

    ----arroparla?

    no,... se defiende bien ella sola, no necesita ayuda, se cubre con un pañuelo de la cabeza, es de la aldea, paleta a más no poder, ¿a quién le gustan las urbanitas? para qué quiero yo un piso en plena calle de Cibeles, me tomáis por tonto? Vas al bar de enfrente, por tabaco y te atropella un autobús con un número raro; en cambio, a las ovejas las ves venir, y suelen apartarse ellas, lo cual me garantiza una larga vida, eso si no accedo a todos los deseos de amada

    hoy fuimos al cine, vimos una película del pato Donald, al salir ella me dijo cuack y yo le contesté cuack
    ¿cabe mayor entendimiento?

    pura química, queridos amigos, cuack y cuack.
    ¿habéis oído hablar de los cuáqueros?
    sus universidades son las más prestigiosas, los cuáqueros no medraron poque su fe les prohibía guerrear, no cogían un arma ni para pelar una manzana...


    ---Sigue hablándonos de tu amada, Talkin, nos importa un huevo el rollo de los cuáqueros.

    Es que,,, mi amada es cuáquera. Profesa esa doctrina

    ----Ah, entonces sigue, sigue

    no, lo siento, dentro de pocas horas viene el deshollinador de perritos, he de estar a pie para darle un beso.

    https://www.youtube.com/results?jejesearch_query=song












    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!

    Tiene razón Luis, es un lujo leeros a todos. La belleza de vuestros textos, los pensamientos que inspiran, y lo bien que lo expresáis.

    No hay animales más exóticamente bellos para mí que los felinos. Cautivadores y misteriosos atraen todas las miradas. Siempre atrajeron las mías.
    Un perro te mira con ojos tiernos, otro tipo de belleza, de la que se prende en el corazón..., un tigre te clava la mirada y no sales de ella sin un espasmo en el corazón. Te atrapa sin tregua al tiempo que te hace presa sin que te hayas dado cuenta de sus movimientos rasos magistralmente calculados.


    Tengo un tigre, y no me refiero a un tigre en la cama, un jaguar en el garaje y un visón en el armario. No, no! Yo lo tengo en mi coche! Sí! tengo testigos... Es muy particular pues sin ser camaleónico es capaz de cambiar de color. Y es que mi tigre con el sol se me está quedando como si fuese de Bengala!, blanco poco a poco....

    Me acompaña en todos los viajes, de trayectos cortos o largos, es mi gran acompañante, es mi Richard Parker particular.

    Cuando llueve y mis lunas se empañan, el muy servicial, corre raudo y veloz, y como si de una lapa se tratase, pega sus patorras al cristal y flexionándolas frota su tripa inmaculada con movimientos circulares para desempañar el parabrisas delantero. Cuando termina, tengo que tirar de su rabo para separarle y colocarle en su posición original. Entonces se relame, le premio con cuarto y mitad de empanadillas de carne y a seguir circulando mientras le canto la canción que entone la radio.

    Si no me pone pegas, hoy le saco una foto y se la mando a Luis. Es casi tan guapo, -o más porque cariño le tengo-, como los de la serie que nos ha mostrado... Es un poco presumido y querrá acicalarse primero, seguro.

    También el torero Jesulín de Ubrique tuvo uno... pero de verdad!


    Hablando del silencio, siempre me gustó escuchar la radio, a todas horas, ahora necesito a veces que no suene nada. No me reconozco en aquella adolescente que a todas horas quería escuchar música.
    En la radio un segundo sin emisión de sonido es un mundo. Por eso, que a veces necesito el silencio, prescindo de ella.
    Ahora lo necesitaba para escribiros, silencio, pero donde estoy no es posible... Músicas, ladridos, comerciales espiritosas al teléfono, timbres sonando, voces...


    Os diré que cuando llego a casa, suelo acariciar a mi gato, y cuando escapa le tiro del rabo para retenerlo y atraerlo de nuevo. Veo que le gusta, porque seguidamente ronronea y se deja acariciar más. Juego mucho con su rabo ! (no penséis mal)


    No cabe duda eso de que la alegría y la tristeza de nuestros semejantes nos afecta.
    Y que las penas compartidas son menos y las alegrías compartidas se multiplican. Alguna preocupación también me ronda...
    Por favor, no estéis tristes, porque...
    A veces la vida nos trae momentos amargos pero así todo, merece la pena... O permitíroslo como recomienda Osho, pero que sea para dejarse después caer en un mar de paz y alegría.

    No hay vida sin muerte, llanto sin risa, y blanco sin negro, y entre medias, una laaaarga gama de grises... Todo tiene cabida. Si nos dan un lienzo, nosotros somos los artistas con el pincel en la mano, para elegir el tono que más nos plazca para pintar nuestra vida.



    Talking, actually, yo soy la biscuit mosnter! jajaja! si sentaran tan bien al estómago lo mismo que sabe un montón de ellas rotas hasta arriba en un vaso de colacao...

    ¡Viva la química de los patos! :-)



    Me gustó eso de abrazar árboles. Yo os abrazo a vosotros. Y lo de nada más valioso que el instante...:


    https://www.youtube.com/watch?v=lz1QwPLtQVc


    Muchos besos, SUERTE y abrazos de esos,


    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Mosnter no, monster!

    Es que me hizo efecto el rebujito, que es un mojito redibujado, con mucho hielo y mucha menta, laaaargo de ron. Por essso....

    Más bessssos, Oz quiero muchio!

    Nouria

    ResponderEliminar
  11. Veo que Nuria está triste, o algo le preocupa, demasiado filosófica ha venido, y después intenta pillar una cogorza, ummmm, y por encima es perfeccionista, esa gente lo pasa mal. A mí me gusta intimar con personas con grandes problemas, ello enriquece...¿cómo se dice, Luis?

    -tu paleta de colores emocionales, tu gama de azules.

    Viene alguien, me pregunta ¿tienes el azul turquesa tirando a cobalto? Y yo ===>:helo aquí. Se acerca, lo huele. Este matiz de azul nunca lo había visto, Talkin.¿De dónde lo has sacado? Y yo ==> no, es que se ha mezclado con los míos y con los de muchas otras personas. En realidad, mis manos contienen un mundo de tristezas. Y entonces ese alguien saca del bolsillo de su alma un pedazo de sus propias penas y lo deposita allí, y se va. Y mis azules acogen a su nuevo compañero, y todos tan felices. Un decir.


    Quería dejarle una canción a CARPE. Ella nunca muestra sus pesares. Los guarda en una cajita que confeccionó en sus clases de trabajos manuales, hecha con esos tubos de cartón del papel higiénico. Le llama "la cajita". Un poeta lírico le llamaría ·"el cofre de mis ayes y quebrantos". Hay mucho gilipollas suelto.

    Me ayudas a traducir la canción, Alejandra?

    ---Yo, de inglés ni papa. De segundo idioma estudié silbo gomero y me catearon, tú verás. Eso sí, aprendí los rudimentos. Sabes como se dice "el mundo se derrumba, cójete a mi mano"?

    Ni idea, Alejandra. Yo no sé silbar en gallego, imagínate en gomero....Aprovecho para ilustrarte, Alejandra ==> Goma en inglés se dice rubber.

    ---Hasta ahí llego. Hay un disco de los Beatles que se titula "rubber soul" = alma de goma. Me lo regaló mi primer mozo, el día que me dijo adiós.

    pues bien, Aeljandra, si vas a los Estados Unidos, a hacer un curso de intercambio, estás en clase, ¿cómo le pedirías a un compañero una goma de borrar?

    --- Rubber, no?

    Gravísimo error, Alejandra. Pensaría que le estás pidiendo otra cosa. En USA debes decir "eraser", o se cachondearán de ti. Con lo tímida que eres, ¿te imaginas el bochorno? Tú con cara de boba y toda la clase regalándote sonrisitas malévolas, el profe retorciendose a carcajadas en el suelo del aula, la señora de la limpieza pitorreándose con la fregona en el hombro, rubber ha dicho, jeje, cuando llegue a casa se lo cuento a mi Joe, le voy a alegrar el día, y el bedel (el puritano) levantando los ojos al Señor de los Ejércitos, para que te aniquiile en el acto. Dudo mucho que soportaras tal escarnio, Alejandra.

    ---Mejor me quedo en casa y cierro la puerta con mil cerrojos. Estoy rompiendo a sudar, tengo miedo, mamááá!



    (((Bueno, la traducción de mi canción viene o qué? Llevo aquí esperando 4 horas. Tanto palique, tanto preámbulo, ya he construido una réplica del Guggenheim con tubos de papel higiénico, mecagoenlaleche, ponedme la maldita traducción, pues.)))

    https://www.youtube.com/watch?v=_nQRjMjge5k

    (((un beso, ¿necesita traducción?)))

    (((no, neniño)))








    ResponderEliminar
  12. ¿Puedo decir que el Guggenheim no me gusta? Alabo su originalidad, eso sí..., pero me recuerda demasiado a la montaña del fregado de mi loza y mis cacharros de cocinar. Siempre que contemplo al Guggen, me entra una punzada de remordimiento porque me recuerda que todavía no he hecho el fregáo...

    ResponderEliminar
  13. Quiero dar una noticia muy alegre: Joffre y Bego han tenido a Max, un niño muy bonito. Pero yo soy de la opinión de que Max ha tenido tanta suerte, que es este lindo bebé quien ha tenido a Bego y a Joffre. Para los más antiguos visitantes de este blog, Joffre firmaba como Cachorro, y Bego como Bego Alegría de la Huerta. Y se conocieron en el Nilibreniocupado. Fue una premonición el nombre del blog de Daniel para definir de alguna manera a la paternidad, porque ser padres significa no volver a estar libre en la vida, pero si te va bien, no te va a importar ni supondrá nunca una ocupación penosa.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, parabéns, a Joffre y Bego.
    Recuerdo a Cachorro, su taxi, sus viajes o carreras a Galicia, su grupo, El perro...y una foto de él en que está al mando de un timón. Un señor (un joven) muy educado, con el que debe de ser imposible no entenderse bien. Los catalanes de aquellos blogs, Cachorro, Megustas, Noimporta, Nùria, MArta la de orquídeas, Lluisa, ..tantos otros.

    Hoy en la radio hablaban del director de Max, George Miller. Éste contrató a Mel Gibson porque lo vio con una pinta terrible cuando se presentó al casting, los ojos vidriosos, venía de una pelea o de una cogorza, Mel.

    Hay que joderse, llamarse Mel e ir de tipo duro.
    (Mel significa miel)
    Peeeeero "mel" en gallego es masculino ==> o mel.
    Tranquilo, Mel, recobra el aliento.
    A Mel sólo lo vi, que yo recuerde en La última tentación de Cristo y en una versión que hizo de Hamlet, para mí muy digna.

    ----¿Entonces, no has visto Mad Max?

    Estáis de coña? Por quién me tomáis?

    Max.... Max Estrella es un personaje el principal, de Luces de bohemia. Hay una escena muy famosa de esa obra en que

    ---Nos la recreas, Talkin?

    No. Mis recreaciones pueden ser mal entendidas. Me tomo demasiadas libertades con mis personajes.y puedo molestar sin que sea esa mi intención.

    Qué os parece? El neonato Max llegará a ser tan genial como Max Estrella.
    Otros Max... Un boxeador.
    Un boxeador y un intelectual, Max. Clamoroso futuro le aguarda. Que suenen los clarines. Abrid paso. Usted, Nuria Santanderina, haga resonar las borlas. Que tañan, que tañan las borlas al paso de Max.
    Estos días hemos celebrado una boda, ahora un bautizo, ¿qué nos falta?
    Voluntarios, ¿alguien se presenta voluntario?

    Oh, veo que todos miran hacia otro lado. Hay quien silba. Quien se esconde tras una cortina.

    ----Háblamos de otros max.

    Mmmm , tenemos a Max Talkin. Un curioso especimen en quien tenían cabida la depresión más profunda y el amor más elevado. Simultáneamente. At the same time. Ahora lo exhiben en la parada de los frikis, junto con el hombre elefante y Sarita Montiel. El público pasa olímpicamente de él, se concentra en torno a las tetas de Sarita.

    ----Ahora haz el chiste fácil del hombre elefante y la barrita Kinder de chocolate.

    Habia una canción. Luis sabe que me detengo aqui, haciendo memoria. Procuro no mirar en Google. Había una canción que decía,, "tan indefenso, tan impotente, como el hombre elefante".

    Ya me está saliendo.

    Rufus Wainwright, el hijo del gran Loudon.
    Antes de conoceros, asombritos y blogueros, me pasaba las horas con Loudon Wainwright.

    Rufus tuvo un hijo, él y su parejo. Lo obtuvieron por inseminación artifcial en el vientre de Lorca.

    Lorca, al hija de Leonard Cohen.

    ---Ahhh!

    Es increíble el azar. El hijo de Loudon, mi mejor amigo, y la hija de Cohen, mi compadre,. y yo los conocí a ambos, a Loudon y a Leonard, cuando Rufus y Lorca apenas gateaban. Y los vientres de alquiler, el sueño de la medusa.

    Bueno, la canción. A ver si me acuerdo del título. Rufus y su hermana, MArtha.
    En mis brazos. Esta noche.

    Buscándote con la mirada de la época victoriana (amor mío, tú que eres la reina consorte de los pasillos y las terapias abrasivas, la dueña de los corazones tristes, tuyos son todos mis momentos, incluidos éste y las veces en que no escribo un mail a quien debiera, porque no sé si amaneceré mañana sin ti, y las buenas nuevas pueden ser esquelas o esqueletos, menos mal que no lees esto mientras me coges de la mano y te retiras, espantada)

    sintiéndome tan impotente como el hombre elefante
    ojalá estuvieras aquí
    para encadernarte, sin la menor vergüenza,
    a mis brazos
    esta noche.


    https://www.youtube.com/watch?v=LJa4T3mE1F8

    No corrijo, enhorabuena Joffre y Bego. Y Max, campeón.

    ResponderEliminar
  15. buscándote con la mirada
    en los hospitales
    de la época victoriana

    es curioso, ¿ha sido un lapsus o un error mecanográfico?

    En los hospitales

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena a los nuevos papás! (Han entrado sin ellos saberlo en un "club" en el que no hay posibilidad de darse de baja, ¡es para siempre! )

    Por cierto, ayer fué el cumpleaños de Alejandra. ¡Muchas felicidades y un beso muy fuerte, guapa!
    Te dedico esta canción con todo el cariño. ¡A por el resto de...! :

    https://www.youtube.com/watch?v=8Gosg1ybxTU

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. Hoy tengo los dedos torpes y hay mucho ruido en la azotea... Quiero poner que Talkin me vió la enagua con sus rayos x de poeta, con su genialidad de poeta pitoniso que dibuja en el aire unas pinceladas y resulta que te pinta tal cual....hasta la lágrima en el mismo costado. Quiero poner por escrito las gracias a Ananda y hablar sobre las cadenetas al crochet que tejemos entre todos, como en el video, como en esas películas que me gustan tanto donde todas las historias se trenzan en meticulosas jugadas que nos cruzan por delante ...por detrás... y nos dejan aliados, socios de la misma empresa que es el momento de la vida.....y por obra y gracia de estas cadenetas que todo lo enlazan estoy también en el coro que da la bienvenida a Max, y en el recital del mantra "Oh mañana lunes", tres tristes tigres a no desesperar...

    Y sigue el canon en la azotea con una canción de cuna y una flor que se deshoja como las margaritas "me quiere" "no me quiere", "tengo fuerza" "estoy perdido", "se valiente" "eso es lo que cuenta", "ten paciencia" "respiremos otro poco", "piedra libre" "para todos mis compañeros".....

    y disimulando la torpeza y la espesura.....hasta mañana que será otro día..

    Buenas noches y lindos sueños.................. Un abrazo...de esos entrelazados ...de cadeneta de crochet.

    https://www.youtube.com/watch?v=MStOWPXbaCY

    Alejandra

    ResponderEliminar
  18. la poesia la copie para un trabajo en el colegio que teniamos que hablar sobre un animal y me han puesto un sobresaliente. le quiero dar las gracias. Busque tigres en google y me salio la pagina suya son muy bonitas las fotos

    ResponderEliminar
  19. jajjaaja...qué comentario más encantador...Gracias a ti por tu visita. Me imagino que aclararías que el texto no es tuyo y que tu buena nota es por la descripción que se hace de este fabuloso animal.Me alegro de que haya gustado. Verás, el texto está escrito al estilo de la modalidad de los romanceros de los Carnavales de Cádiz, de gran tradición y muchos artistas en esta tierra. Muchas gracias, zagal o zagala, y dale fuerte, que queda poco para fin de curso.

    Alejandra..., ¿quién eres? Hace poco vi una película de Denzel Whasington. Es de estos actores "mels", dulces, sabes que verle actuar valdrá lo que cueste la entrada o el alquiler del vídeo. Igual que me fascinan los tigres, Denzel me fascina por su forma inimitable de caminar...En la historia del cine solo se le pueden comparar El Duque Wayne, Cary Cooper y Robert Mitchun. Sí, soy capaz de ver una película atraído solo por la forma de caminar de un actor.

    Pues bien, en la última que le he visto aparecer, The equalizer ( El Protector), a todos los que se va cargando les da, en su último estertor, por preguntar a Denzel..." ¿Quién eres?"...Y Denzel no suelta prenda..., pero antes de abandonar este mundo sus peligrosos adversarios se quedan con la intriga de saber quién es y de dónde procede, y con la evidencia indiscutible de que se trata de alguien especial.

    Muchísimas felicidades por tu cumpleaños., pero....Alejandra,.....¿quién eres?....

    Talkin, "El increíble azar del Gran Loudon" me parece un título irresistible para una novela...Siempre inspiras.

    Nuria, me he reído muchísimo con tu comentario....un tigre-limpiaparabrisas, ....jajajaa...

    ResponderEliminar
  20. Como pide Talkin, mis borlas resuenan al ritmo de los tan tans.... para felicitar a Joffre y Bego, por ser uno Max, ese sí que será la alegría de la huerta.
    No les conocí, en aquella etapa aún no estaba yo. Pero les hago llegar mis congratulations!

    Y por partida doble, las pondré en movimiento, trrrrrrrrrrrrrrr....... para felicitar en esta ocasión a una gran mujer que sí conozco, que también nos encandila con sus lindos comentarios.

    ¡ ¡ ¡ Muchísimas Felicidades Alejandra ! ! !

    Espero que disfrutaras de un bonito día, de un gran fin de semana y que tengas un año entero de grandes y buenas venturas.

    Hoy te dedico a ti una canción,

    https://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM&list=RDQfhEKpFiepM

    Un besazo enorme!

    Nuria

    ResponderEliminar
  21. (...) un año entero de grandes y buenas venturas", dice Nuria. Pedís demasiado, largo os lo fiáis. Yo me conformo con un día.

    Acabo de hablar con la casi tocaya de Alejandra. Vive lejos, en otro mar, es una virtuosa de la vihuela y del canto védico. No miento, que me hagan pasar por la máquina de las verdad. Bueno, tampoco hace falta que la enchufes tan rápido, Luis... ¿Es esa la máquina de la verdad? Qué chiquitina. Has comprado el tamaño toy. Estallará si le introducimos mis inconmesurables realidades ¿Cómo se dice casi tocaya?

    ---- Rrrrri Rrrrri, es cierto ==> Talkin acaba de hablar con una chica, poco más que una adolescente, cuyo nombre se parece al de

    Bling blong, pirí pirí. ggggggggg


    --.Rrrrrruuu Rrrrrru, error del sistema. Esta máquina no tiene la certeza de que la arriba firmante se llame Alejandra.

    Comprobación. Inserten maquinilla de las calumnias. Ignition. four, si yo te contara, three, me lo djo Adela, two, y parecía tan maja, menuda lagarta, one, una intrusa que ha causado tantas desgracias en el pueblo, zero.

    ----*----Mokono do los colomnoos, checking out...so nombro os Olojondro. Olojondro lo Grondo do Logroño.

    Qué alivio, encontrarse entre gente honrada.

    Dentro de unas horas, al alba, la hora de los fusilamientos, tengo una cita con Chimbelana Rocafort. Oh, veo que la máquina de la verdad huye despavorida, cortocircuitada la cuitada, siente pavor ante la impepinable verdad del amor beyond all mesure, más allá de toda medida razonable,,

    oh, mirad mirad la máquina, cómo deja tras de sí un rastro de pavesas, qué palabra más hermosa, "pavesas", embers, oh, ¿se me nota que estoy tan ansioso tan ansioso por ver a la amada? De quién es este dedo? Yo tenía 4 en mi mano derecha, ahora tengo cinco, ¿que pasamontañas me pongo, el azul o el fosforito? Parece que va a llover. Iré en pijama, es tanta mi ansiedad! ¿Alguien me presta un kilo de uñas, pa morder? Alejandra, córtame el pelo al cero.

    ---- Tranquilo, Talkin, jo der! Toma, un chupito de absenta y ponte el babero. Arrorró, arrorróóó. Duérmete mi anciano, duérmete mi ... Se ha quedado roque. Como un bendito. Lo dejo aquí, en el capacho del blog,,chisttt, shhhhh, Nuria, no agites tus borlas, me lo vas a despertar.

    zzzzzzzzzzz

    ----Es legal tu absenta, Alejandra? Puedo?

    ---- Me la envía mi prima Brooke Shields, de allá , de Nueva Orleans. Es buen material, mi absenta, eh, Nuria. Hay a quien se le da por dormir , hay quien se le da por cantar.

    ------zzzzzzz



    -----la la la la larailolailo ay larailo lailo, ay ay ay, esas palmas!




    zzzzzzzzz (espero que mañana todo salga ......) zzzzzzzz (aparta, dragón Comodoro, te atravesaré con mi ....) zzzzzzz (miña nena, miña nena, gu gu, ai loviú zzzzzzzzz :-) ......) zzzzzz (cumpleaños fe... qué perrito más bonito tienes, Alej ) zzzzzz



    https://www.youtube.com/watch?v=2Vb_y37jHw4

    ResponderEliminar
  22. Que bonito!!! cuantas cosas en tan poco tiempo!

    Que bonito ese mensaje de quien tomo el poema de Luis para el colegio, que dulce...salta una sonrisita en los labios.

    "Quien soy?" hoy al leerte Luis pensé en eso...quien soy?... y en que buen ejercicio es contestarse eso a uno mismo con la condición de no usar para la propia definición parentesco alguno, profesión, ni frases hechas de corte humanista....

    quien soy? quienes somos?.....


    Otra vez gracias Ananda, Luis, Nuria ( esa canción de Drexler me encanta y define muy bien eso que hablabamos ...que todo está entrelazado) y a Talkin también con su mensaje enriquecido no cocido (nos tiene acostumbrados con su buen hacer en los fogones) , y con el video de esa canción preciosa y vitalista........ De tener yo perro le pondría Nureyevo en lugar de Arenoso, porque Nureyevo ha demostrado su gracia para el baile y no puedo evitar recordarlo con sus saltitos.....sus toques de talón con talón en el aire antes de aterrizar nuevamente a cuatro patas..... "Ollo ó Can" pondría en la verja...."Ollo ó Can: no poner música de Ton Jones o de Abba que se me posesiona y no respondo.....y el seguro tampoco"

    Que tigre Tom Jones, yo lo entiendo a Nuereyevo, a mi tambien me posesiona....

    https://www.youtube.com/watch?v=QNj9aVmYR_w


    Alejandra

    ResponderEliminar
  23. jajajajaa...qué punto, Alejandra!....en la panoplia fotográfica de tigres que he subido me ha faltado poner al Tigre de Gales, la acampanada y desabotonada virilidad de Tom Jones, un tigre humano que convertía en gatitas melosas a todas sus fans deseosas de pelambrera varonil. Hablaba de singulares formas de caminar de algunos actores.., Denzel, John, Robert.., pero qué me decís de la forma de moverse en el escenario de algunos cantantes....Mis favoritos son Jimmy Sommerville ( Comunnards), y nuestro Hombre Lobo en París, Rafa de la Unión. Pero Tom Jones también; bailaba con un ritmito paquetero muy gracioso.

    Ay, que me faltó subir a Tom Jones entre los tigres, jajajaa...

    ResponderEliminar
  24. ¡Os falta Barry White!

    https://www.youtube.com/watch?v=g1-9vw8cUi8

    Ananda

    ResponderEliminar
  25. no me jodas, Jose ! Barry White? Sería lo primero, lo único y lo más, como dice en su más famosa canción, pero....bailando?

    ResponderEliminar
  26. ¡Ja,ja,ja!

    https://www.youtube.com/watch?v=Vga4UZs6tpQ

    https://www.youtube.com/watch?v=hJ-dbVkKJkg

    ¡Bailando!

    Ananda

    ResponderEliminar
  27. Muuuuchas felicidades a Joffre y Bego. Seguro que Max es guapisisisisisimoooo ;)

    Noimporta

    ResponderEliminar