jueves, 8 de enero de 2015

CERRADO POR RESPETO

¿Eres feliz?....Si eres feliz...¿por qué necesitas airearlo? ¿Sabías que en términos psicológicos, tener la necesidad de mostrar felicidad esconde un profundo estado de insatisfacción personal, un vacío enorme que solo consigue llenarse a base de apariencias?

Tres preguntas en una....hechas con cadencia de ráfaga de metralleta como la que suelen usar los buenos profesionales. Creo que , en ese momento, miré hacia los lados por si alguien me podía echar una mano, porque me quedé acojonado..., ni más ni menos que me estaba preguntando la razón esencial por la que nos gusta vivir o lamentamos malvivir. Y anticipándose a una vacilante respuesta afirmativa, ni más ni menos que también ponía en ridículo un sí que esconde un no si para ello tengo que apoyarme en redes sociales, equivalente a un aparente , engañoso e hipócrita estado de felicidad.

Tres preguntas que te encierran en un atolladero laberíntico sin poder eludir que te coga el minotauro respondas lo que respondas.

La respuesta no estaba en mí. Estaba en la calle, en las personas que cruzaban la carretera en ese momento, las que entraban en las tiendas, las que se paraban a saludar a sus conocidos, las que iban y venían de trabajar, las madres que acababan de recoger a sus hijos en el colegio, hasta del Peluso, mi amigo barrendero, que andaba por ahí cerca y con el que me faltó el canto de un duro para delegarle las respuestas, porque el Peluso es barrendero, padre de seis hijos, ganaba hace años 3000 euros al mes en la extinta General Motors Dhelpi y ahora es barrendero y silba mientras barre. Seguro que él sabe las respuestas.

Porque yo no, desde luego que no...Ya tengo cincuenta y cinco años, y con esta edad.., si estás muy contento de la vida es que eres tonto. Y si vives muy triste es que no has entendido nada de nada.

Cuestión de equilibrio, pues., como dice mi gran compi y amigo Jesús el marqués. Le llaman marqués por no sé por qué, creo que es una herencia paterna, pero yo le otorgo que ejerce y entiende la vida con un sentido aristocratizante, es decir, que se queda con todo lo que tiene la virtud de ser útil y elegante. Por eso tiene tanta clase, con su fase a lo Oscar Wilde ya superada: después de haber hecho en la vida lo que le ha dado la gana, las ganas le han ganado para la noble causa de amar a una familia unida, preciosa, triunfal, aristocrática en su forma y su fondo.

Veo a mi amigo Jesús o a mi amigo Jorge... y....no... , no soy feliz.

Y no, ...tampoco soy desgraciado.

Pero sí he aprendido algo, y muy bien además. Algo muy importante. He aprendido a identificar los motivos y los momentos que me permiten echar la red a ese volátil y escurridizo pececito llamado felicidad, al cual, con mucha frecuencia, le gusta nadar contracorriente como los salmones, y claro..., te tienes que mojar hasta el cuello si quieres atraparlos, corriendo el riesgo de que te arrastre la corriente. Y todo lo que discurre contracorriente corre el peligro de no entenderlo la gente y piensan que si apareces públicamente sonriente en una foto en compañía del MOTIVO que te regala un MOMENTO de felicidad, pues piensan una de dos..., o que estás en el fondo jodido o que quieres joder a los demás con una exhibición vanilocuente de falsa alegría.

No, hombre, no...Solo se trata de un motivo, de un momento , y mi felicidad momentánea es genuina y no desea herir a nadie ni desmerecer a nadie y tampoco necesito de los actos de exhibición que te facilitan las redes sociales. El facebook es como un vestido, hay días que te pones más guapo, otros te pones menos, y otras días simplemente te da por salir a tender desnudo..., pero, al simple acto de vestirse, es excesivo entenderlo como exhibición pura y dura. Nos gusta gustarnos y gustar. Como se gusta la madre que va a por su hija al cole y le coge amorosamente de la mano, como se gusta el que cruza la carretera sin sufrir percance alguno, como se gusta a quien le gusta su trabajo o se conforma con tenerlo, como se gusta el que entra en un comercio con la ilusión de las rebajas, como se gusta el Pelusa mientras recoge hojas secas sin dejar de silbar muy bien la canción de Cinema Paradiso..., esto es Cádiz, os lo recuerdo, y aquí los
barrenderos silban bandas sonoras.

¿Tengo que pedir perdón?

Solo a los que respeto y quise y siempre querré si se sienten ofendidos.

Perdón

A los demás, por favor...., vivid y dejadme en paz y no meter mierda en la cabeza de todas las personas dignas que han estado en mi vida y ahora no lo están, y a quienes sigo queriendo y respetando por encima de todas las cosas, con infamias, infundios y fantasmadas que lo único que logran es rebajar a quien las difunde . Lo que mejor retrata a todo el mundo no es lo que opinamos de los demás, sino cómo lo expresamos, porque señal de no tenernos mucho respeto a nosotros mismos es faltárselo a los demás y si algo he aprendido y más en estos últimos meses es que las mentiras siempre termian volviéndose en contra de quien las inventa. Prejuzgar es de cobardes. Pero, aprovechando un estado anímico de extrema sensibilidad, servirse de esas artimañanas para envenenar unas aguas ya de por sí revueltas con información falsa y a la ligera es de ser crueles.


Y dejad la pregunta de si eres o no feliz a los pasteles

Porque yo me conformo con olerlos.

El daño ya no lo hago yo. Lo pueden y lo están haciendo terceras personas con un falso sentido del aprecio, y como me importa más la tranquilidad de quien me tiene que importar en estos momentos que mi supuesto lucimiento personal, este blog cierra no por reformas, no por descanso de personal, no por falta de resonancia. Vuelvo a repetirlo, ...comentaristas...cada vez menos. Lectores se han multiplicado por cien, cada vez más, aunque a mí lo que me gustaba realmente eran los comentaristas más que lo que yo tuviera que escribir.

Este blog cierra porque no sé escribir sobre nada que no sienta, y si cada vez que se me transparente la calma o la alegría, un malnacido/a va a ir con el cuento de "mira qué desgraciado, mira cómo se ríe en tu cara, mira cómo te infravalora, mira qué feliz es sin importarle nada ni nadie, mira de lo que me he enterado..."...eso es daño, un daño que no puedo controlar y que puedo evitar únicamente cerrando el blog, pero no porque las malas lenguas hayan conseguido su propósito, cierra por RESPETO. Por respeto a quien se lo ha merecido muy dignamente y no se lo puedo negar.

A todos vosotros, qué deciros...Nada... , no necesito deciros nada. Solo dejadme daros un abrazo a la espera de poder hacerlo personalmente porque pocas cosas me van a gustar más en esta nueva vida que iros conociendo poquito a poco a todos y cada uno de los que me habéis acompañado tan gentilmente durante tanto tiempo y con tantas y tantas muestras de amistad verdadera.

17 comentarios:

  1. Oh, Luis....Las cosas se han "torcido", Lo siento.
    Besos,
    (Ya sabes donde encontrarme...)

    ResponderEliminar
  2. Querido Luis:

    Hace muchísimo que no paso por aquí...estoy tan metida en la poesía que he desconectado casi de todos los blogs que tratan otras temáticas...aunque eso sí: me acuerdo mucho de mis primeras andanzas...cuando te conocí :). Lo primero es que no tengo ni idea de qué habrá ocurrido, por otro lado, no serías tú quien falta el respeto...de eso estoy segura (son daños colaterales a nuestra forma de ser, a nuestra apertura). Lo que ocurre es que los límites son difíciles de establecer, cuando de alguna manera, estamos usando estas plataformas para volcar emociones al mundo. Es imposible no encontrarse con quien no entiende, pero también es bueno seguir escribiendo, si es en cierto modo un ejercicio terapéutico para ti. Igualmente, comprendo tu decisión. Mi consejo (para la próxima) sería que te protegieras en la medida de lo posible. Eres un buen hombre. Te gusta la literatura. Un amante de tu tierra y tu familia, y yo he tenido el placer de conocerte en persona. Un abrazo muy grande y feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones.
    Es muy breve el tiempo que tenemos para desarrollar nuestra paciencia y alcanzar la sabiduría suficientes. No debemos fustigarnos por la perfección no alcanzada, basta con hacer las cosas conscientemente y sin ánimo del mal ajeno y ya está. Besos a todos. Franchu me requiere....qué pesao!!

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, hoy si que me gustaría de verdad que no nos separaran 1000 Kms. porque por mucho que escriba, seguro que no expresaré todo lo que me gustaría decirte.
    Por mi puedes equivocarte 1000 veces, te lo restregaría por la cara 5000, me mandarías a la mierda 10000 y, por mí, volvería a abrazarte las que quisieras. Porque me creo con derecho a tocarle los cojones a un amigo, por hacerlo sin otro ánimo que el de intentar “ayudar” (¿pero ayudar a qué?)
    Pero lo que más me revienta del mundo es que la gente se porte mal con una persona porque no haga lo que los demás esperan. NO PUEDO CON ESO.
    Luis, cuando yo veo tan feliz a alguien que aprecio sólo siento miedo. Mucho miedo. Quizás no creo en la felicidad. Quizás no creo en el amor. No me tengo por insegura pero sí por algo miedosa.
    Has apostado y a mi no me gusta apostar porque se gana pocas veces.
    Buah, al que te preguntó si eras feliz yo le hubiera escupido en ese mismo momento: ¿Y tú?¿Tú eres feliz?
    ¿Lo ves? Es mejor mantener los 1000 Kms. de distancia. Soy pura contradicción, pero al menos lo reconozco.

    Esto lo escribiste tú, ¿te acuerdas?:

    La sensibilidad. Soy sensible. Pero soy duro. Arisco y de mármol si me matas de indiferencia. Se me pone cara de cuatrero si tu irracionalidad me atosiga. Soy todo ternura si no arruinas la palabra comprensión, y si murmuras en silencio la soledad que me acompaña, y soy bruto, muy bruto, inerte y "achinao" si tu compañía me abandona. Si te enamoras de mí no lo hagas solo de mi ternura, porque su envoltorio es la torpeza y mis salidas de tono y mi falta de momentos para tí. Te pido paciencia. Soy sensible, te lo juro, pero tendrás que aceptar que a veces me olvide de tí hasta que me acuerde de mí. Soy sensible y no de mármol. En el fondo de mi corazón duermen ocultas perlas. Si no sabes bucear, no vengas a verlas.

    Noimporta


    ResponderEliminar
  5. Luis,

    Todos tenemos derecho a ser felices. Pero, por suerte o por desgracia, en esta vida todo es volátil.

    También creo que nadie tiene derecho a meterse a hurgar en la llaga ajena, sobre todo cuando pueden haber daños colaterales, sustanciales; aunque, para eso también está la conciencia de cada uno, que suele ser el peor verdugo de los que la tenemos.

    De alguna forma, espero que esto sea un “hasta luego”.

    --Guruput

    ResponderEliminar
  6. Por mi puedes escribir lo que te salga de los cojones, no entiendo de que va esto, hace tiempo que no sigo tu blog, pero me da igual, seguro que llevas razón y si no la llevas también me da igual, siempre serás mi madero favorito.
    Un besito casto.

    ResponderEliminar
  7. you talkin' to me?viernes, 09 enero, 2015

    No he entendido nada. Antes de acostarme he venido aquí a echar un vistazo como siempre.
    Es verdad, ya lo pensé todos estos días: últimamente estábamos comentando en tu blog muy poca gente.
    Me voy con la sensación de que esta será la últma vez que comente en tu blog, Luis. No como en otros cierres anteriores.
    Me despido aquí de tus comentaristas, que han sido tan amables conmigo todos estos años.
    Incluso me voy con un extraño sentimiento de culpabilidad.
    Siendo egoísta, pienso que ya no me queda el sitio especial para mis terapias.


    Si alguna vez vuelves a abrir este blog u otro nuevo, te ruego que le lo comuniques, Luis. Para leerte.
    Un abrazo, Luis. Gracias, muchas gracias, por todos estos años.
    Ya es casualidad que cerréis vuestros blogs en tan poco tiempo Simpulso y tú.
    Aprovecho que están presentes Noimporta, Guruput, y Cachorro, para darles un abrazo también.
    Y a CARPE, a Megustas a,LP, a Nuria y a Ananda. Y a los demás comentaristas con quienes compartí aqui tantas horas.

    Sed felices, Paqui y Luis.
    Parece inapropiado dejar hoy una canción, pero lo hago. Dos.

    http://www.youtube.com/watch?v=jexNsBjz1r8




    http://www.youtube.com/watch?v=GLodbiQvtow










    ResponderEliminar
  8. Es tu blog, le abres y cierras cuando tu y solo tu lo desees...

    Sabes q frase decía mucha El Pescador dl Sur, q por cierto hoy era su cumple, decía... " Q mala es la puta envidia".

    Q seas muy FELIZ, Luis.

    Pétalo.

    ResponderEliminar
  9. Hoooola!! venía a comentar, porque el otro día no me dio tiempo y una serie de interrupciones me desviaron del camino, en la entrada anterior, de la Isla Bonita......sobre las noches..... a la luz de la nevera.......sobre la felicidad que parece reinar en estos días festivos ... esa felicidad que como bien tu dices, Luis, no tiene que ver sólo con el consumismo de nuestra época sino con algo mas, y ese algo más sospecho que tiene que ver con acabar los ciclos y empezar los nuevos, reconozcámoslo nos dá una profunda felicidad: las libretas a estrenar, el inicio de un curso, un ordenador nuevo, un trabajo nuevo, un amor nuevo, un año nuevo y ......porqué?? por que el peso de la libreta escrita, los cursos al final con sus exámenes y exigencias, los ordenadores con la memoria pesada, los trabajos con tantos ratos buenos pero tantos sinsabores, los amores que fueron bonitos pero perdieron el brillo con los años, la costumbre, la inercia de lo quieto que no es quietud sino rutina, nos pesa más......necesitamos aligerar el corazón, cambiar, vivir ciclos, porque de eso esta hecha la vida...........y no quiere decir que haya que romper con nada necesariamente, a veces no , a veces si..................pero cambiar..........cambiar ...............si que es necesario........porque cambiando somos capaces de despertarnos a la vida y lo que nos ofrece, de volver a desplegar la caja de herramientas de recursos que tenemos con nosotros que .....si no las usamos........perdemos esa preciosa posibilidad de saber para que tenemos esas tijeras en las manos Eduardos!!!

    La isla es bonita..........Yucali........
    la isla misteriosa......la que soñamos todos......parece que te invita.....a entrar en su interior....
    Youkali, es el país que alguien soñó
    Youkali, es donde se inventó el color
    Youkali, en su frontera se detuvo el dolor
    en la oscuridad es rayo de luz................ la estrella seguí............. Youkali


    Ojalá Luis que en otro momento podamos seguir compartiendo....y con todos los demás que asisten a este blog a volcar sus trocitos de Youkali......

    Un abrazo grande!!! Luis y en vos, a todos los que aquí estuvieron.
    Y el deseo de felicidad .....para vos, para Paqui, para todos los que vos quieras, para todos!! y las gracias a Ananda por haberme comentado sobre el blog y poder disfrutar de él todo este tiempo.


    https://www.youtube.com/watch?v=E5M23zwaGdE

    Un abrazo.
    Alejandra

    Hasta Pronto!!!





    Yucali......

    ResponderEliminar
  10. Escribí una vez un cuento acerca del respeto... Lo comparto ahora porque me parece oportuno.

    Como cada mañana giró el bombín de la cerradura dos veces. El ruido del pasador al encajar sonó, en el rellano vacío de la escalera, como dos detonaciones secas y sordas.

    No se separó de la puerta hasta asegurarse de que quedara bien cerrada tirando de esta hacia sí mismo con fuerza.

    A continuación, bajó las escaleras de madera dejando caer todo su peso en cada paso, sobre cada peldaño, con ruido, con intensidad, como si llevara sobre los hombros una enorme responsabilidad que se empeñaba en repartir obligatoriamente entre todos los vecinos que aún dormían.

    Ya en el portal, atado a la barandilla con una simple cadenita, vió un pequeño carrito de bebé que le obligaba a echarse un poco hacia la derecha para poder pasar. Sin pensarlo un instante, le dio dos patadas con furia y lo dejó atrás doblado, retorcido como una masa informe de hierros y tela y cruzado en medio de la salida.

    Mientras salía a la fría calle, dijo en voz alta, hablando para un inexistente público, "que falta de respeto tiene la gente"



    Respeto. Habría mucho que hablar sobre ello y no estoy hoy por largar un "tochopost"

    Felicidad...Lo mismo, te enviaré un e-mail si prometes tener tanta paciencia conmigo como has tenido hasta ahora.

    Reflexión: COMPARTIR.
    El que es un cobarde/egoista emocional se asusta de que haya personas que sean capaces de dar lo que tienen dentro por el placer de darlo, sin pedir nada a cambio.

    Cuando alguien invita a los demás a compartir su casa y ofrece lo que tiene (a veces es felicidad, a veces tristeza...) sólo está compartiendo con sus "hermanos"

    Esa lucecita que comparte generosamente con los demás permite que ellos también participen de la vida de esa persona.
    Luis, si te llevas esa Luz...son, somos los demás los que nos quedamos a oscuras. La Luz se va contigo, te pertenece a tí...sólo la compartías...
    El que no comprende, el que no sabe, el ignorante, el que vive a oscuras, podrá criticar lo que le parezca...pero no por ello deja de ser injusto con el que generosamente le ha acogido en su casa sin pedir nada a cambio.

    * La respuesta a la pregunta inicial que te planteaban es muy fácil para el que haya VIVIDO de verdad, es muy sencilla para el haya sufrido:

    "Porque no somos una isla y al compartir nuestras penas y alegrías descubrimos, en nosotros mismos y en los demás, una fuerza inmensa, la fuerza de saber que todos sufrimos y todos reimos... y todos compartimos un mismo destino... Al contar nuestras penas nuestros amigos nos cuentan sus experiencias y nos consuelan. Al compartir nuestras alegrías, llenamos de esperanza y fé a aquellos que creían que la alegría no volvería"

    Creo que puedes estar muy orgulloso de tí mismo. Creaste un espacio maravilloso en el que hasta ahora siempre se pudo compartir todo con entera libertad.
    Aquí he conocido gente MARAVILLOSA a la que en muchos casos he visto CRECER y crecer, soltarse al opinar y al compartir, perder el miedo a expresar su miedo, sus opiones, sus dudas, sus problemas y dificultades o incluso su enfermedad.
    Eso, lo has hecho posible tú. MUCHAS GRACIAS.

    Gracias A TODOS por todo. ¡Gracias MIL!

    Quiero hacer una mención muy especial a Talkin, a quien leí por vez primera en el blog de Simpulso y que poco a poco ha ido consiguiendo maravillarme en muchos sentidos.
    Le veo, le siento, como alguien imprescindible, que a fuerza de compartir ( igual que tú, Luis) ha ido despegando graciosamente y haciéndonos despegar también a los demás con su forma de escribir, con sus reflexiones y vivencias y con su música.
    Gracias a tí también, Talkin. También has sido un valiente sin miedo a compartir y eso nos ha permitido crecer a los demás.

    https://www.youtube.com/watch?v=0D_VbtC3Lm8

    ¡Un abrazo muy fuerte y cariñoso, hoy como siempre!

    Ananda






    ResponderEliminar
  11. Jo! Que triste.

    Hay que echarle un par “” y ser un señor, para hablar y escribir de respeto cuando a ti y a los tuyos, no os lo están brindando.

    Os deseo lo mejor, abrazos y besos pata todos.
    En labios para El Pescador

    Cactus

    ResponderEliminar
  12. Pata? No. Para. Besos para todos. Perdón.

    ResponderEliminar
  13. Leo en el diario Ara.cat: ‘tenemos la presión atmosférica más alta de los últimos 25 años’ Pienso: podría ser éste uno de los invisibles motivos de nuestras dificultades por entendernos. Pero no entro en la noticia y sigo con otros periódicos. Abro La Vanguardia: Los Yijhadistas en Paris :’Queremos morir como mártires’. Sigo, tampoco me interesa entrar en detalles sobre lo de querer ser un Mártir por las ideas de los demás, no me interesa entregar la vida ( física o simbólicamente) por una creencia ciega así que sigo mirando otro diario y leo en El Mundo: Manuel Valls declara: ‘El riesgo 0 no existe’. Ostras!!! Me hace reflexionar unos minutos sobre el riesgo de vivir, un riesgo que todos aceptamos sin haber dado nuestro consentimiento cuando nacimos. Al momento sigo subiendo y bajando el ratón por la pantalla, ninguna noticia me retiene más de varios segundos. Me Voy a El País, hoy han publicado: ‘La policía trata de mantener un dialogo con los terroristas. No caigamos en el error de construir trincheras y odios cuando lo que necesitamos son puentes y políticas eficaces.’ Pienso : Tiene muchas lecturas este párrafo, ojalá fuera sincero , ojala se hubiera aplicado desde miles de años atrás y todos tendiéramos una posibilidad de diálogo frente a nuestros riesgos vitales.
    Sigo con la prensa y abro El Periódico. Un artículo pide no ensuciar la palabra libertad dicen: Marine Le Pen La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) no solo ha aprovechado la matanza para alimentar la islamofobia («hay que liberar la palabra frente al fundamentalismo islámico»), sino que se ha tomado la licencia de hacerlo en nombre de «la libertad de prensa». Quizá haya olvidado las palabras con las que su mano derecha, Phillipe Martel, obsequió a los... … dejo de leer y me pregunto ¿Cuándo fue que dejó la política de respetar la libertad de prensa? Es lo que me pregunto….
    Mejor me voy al blog de Luis y entonces leo ‘Cerrado por Respeto’
    Es la presión atmosférica, estoy segura de ello..!!!!!
    El respeto hacia los demás , y también hacia ti mismo, es poder expresar nuestros sentimientos con ese respeto de corazón, hablar de la vida tal y como la sentimos, sin disfrazar la caída y la euforia de nuestras emociones y pensamientos, pero esa libertad de expresarse molesta a quien no quiere entender otro modo que no sea el modo que él da por único bueno. ¿Eres feliz?.....¿quién pregunta una pregunta sin respuesta? Tal vez quien no soporta ver a alguien haciendo algo que él no será capaz de hacer nunca por miedo a sus miedos. Tal vez , no lo sé…¿qué sabe nadie? pero me pregunto qué sentimiento se encierra en lo profundo de una pregunta hecha con amargura.
    (sigo...)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con las palabras de Noimporta, no sopporto tampoco a las personas que actúan por malicia con las otras (alimentando heridas en lugar de desear que sanen) si éstas no hacen tal y como ellos piensan que deberían hacer…. Esas mismas personas son las que hoy, por ejemplo, piden respeto de expresión y libertad. ¿Pero esas personas se han parado a pensar en la situación con pensamientos objetivos?¿Creen que sería un buen favor provocar más infelicidad ? ¿alguien podría volver a ser feliz como antes cuando sabe que alguien no es feliz en una situación? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos en todos los aspectos de nuestra sociedad….. ¿de qué sirve presionar o condicionar? se puede extrapolar a todo lo que vivimos y exigimos a los demás, queremos que el mundo gire a nuestro ritmo o que se detenga a nuestro capricho, pero tampoco eso nos haría estar satisfechos con el mundo porque quedaría la sospecha siempre, la sombra de haber obligado al otro a ser otra persona y a estar donde no quería estar…de verdad alguien que se sentiría mejor si se le arrancaran las plumas a las alas del otro para impedir que vuele ante nuestros ojos? Tendría luego que arrancarse las suyas también? Sería esa una buena lección para la vida? Por supuesto no hablo de faltar a las responsabilidades, sino que hablo de respetar con las mejores palabras los sentimientos de ’ el otro’.
    No sé qué se consigue cediendo nuestra libertad, construir una cárcel nosotros mismos. El corazón siempre debe latir. Si pedimos respeto debemos respetar primero. Por eso te dije ‘valiente’ en el post en el que anunciabas tu nueva situación vital. Sigo pensando que hay que ser valiente, si. No por el hecho de amar a otra persona, sino por seguir el sincero sentimiento de tu esencia….hay que ser valiente. Te digo otra vez que estoy muy segura de que quien te quiere ( tus hijos, tus familiares, tus amigos e incluso alguien más) te querrá todavía con el paso del tiempo, porque los lazos hechos con verdades afianzarán las columnas que aguantan tus puentes hacia ellos. Dicen que solo desde la lejanía se ve mejor el paisaje.
    Suerte, amigo mío. De todas las noticias que he leído hoy, pues, ésta es la que más me ha impactado personalmente. ¿Estoy cerrándole la puerta a leerte a ti y a mis conocidos desconocidos? ¿Ya no escucharé qué músicas suenan entre las palabras escritas? Me siento triste.
    Un beso en cada pedal…..
    https://www.youtube.com/watch?v=YoDh_gHDvkk


    megustas

    ResponderEliminar
  15. Luis, me parece muy injusto lo ocurrido aquí; quiero que sepas que tienes todo mi apoyo.
    Muchas gracias por crear este rinconcito en donde he podido encontrar gente estupenda.
    Por favor, no dejes de ser tú mismo, no permitas que nadie te diga cómo vivir tu vida. Recuerda que tu corazón sabe el camino y los demás no tenemos nada que decir al respecto.
    Si me lo permites, un besazo muy grande para una gran persona.

    Towanda

    ResponderEliminar
  16. Lamento mucho lo ocurrido. Tenía tiempo e intención de entrar a comentar algo en el post anterior este fin de semana, y me he quedado tristemente sorprendida con este nuevo.

    Te he leído detenidamente...
    Ya me entristecí también hace cuatro post... Es por ello, que lo entiendo.

    Sin palabras me quedo...
    No me gustan las despedidas, y esto se parece bastante. Aunque tengo la firme esperanza de que esas aguas turbulentas volverán a su cauce, en lo que a paz se refiere. Como siempre, será cuestión de un tiempo.

    Luis, sabes que tienes derecho a ser feliz y a vivir la vida como tú quieras. Es más, tienes la obligación de ser feliz. Todos la tenemos. ¿Por qué no vivirán y dejarán vivir? Es eso, no dejan vivir, porque miserables ellos no viven.

    Esas malas lenguas, solo intentan dar más caudal y turbulencia a esa contracorriente en la que nadas.
    Ignóralas en la medida de lo posible... Recoge lo bueno que te pase por la vida, porque eres una buena persona y sabrás qué hacer con ello de buen corazón.

    Desde que te conozco a través de lo que te leo, entraste en mi vida de alguna manera, y te abriste hueco, porque no puedo olvidar las carcajadas que me has hecho protagonizar frente al ordenador, las reflexiones profundas sobre tantos temas, entrañables historias, las sonrisas provocadas, lágrimas de emoción en otras ocasiones, todas tus atenciones a todos los comentaristas, la pasión por la historia que me inspiras, las bromas, lo humano, el RESPETO... Eres Grande! La verdad, me encanta leerte!
    Por eso, deseo verte feliz! Como me gusta ver feliz a la gente que quiero.

    Por favor, no dejes de escribir.

    Quiero que sepas que también puedes contar conmigo para lo que quieras. Sabes donde estoy, donde estamos, todos que te queremos.

    Quiero tenderos a ti y a Paqui, un puente, que pronto deje atrás en el olvido unas aguas, que nunca debieron removerse de esa manera.

    https://www.youtube.com/watch?v=6qeGYc_rOV0

    Quiero agradecerte mucho el que nos hayas permitido entrar en tu alma a través de este espacio, donde siempre ha reinado la paz, el humor, la cultura, el respeto...

    Cómo no, también quiero agradecer a todos los comentaristas, que estuvieron ahí y de los que me gustaría seguir sabiendo, en especial a Ananda, Talkin, Angel, Alejandra... Cachisss, sé que me estoy olvidando alguien en concreto y no caigo... bueno, a todos!, con los que he pasado muy buenos momentos...


    Un abrazo muy fuerte y cariñoso,

    Nuria

    ResponderEliminar
  17. Una lástima que haya gente que sólo encuentra la "felicidad" en joder al prójimo. Pa ellos tienen no te creas...
    Por lo demás... La vida sigue y son dos días, así que a disfrutar y vivirla que no sabemos cuánto nos queda por hacer. Besos para todos, y uno muy especial al cielo.
    Burbuja

    ResponderEliminar