lunes, 15 de diciembre de 2014

NI ES DE VERDAD, ..NI ES DE MENTIRA

Mes de Septiembre de hace siete años

Dentro de un autobús turístico en dirección a Turín. La guía contratada amenizaba el trayecto desde Niza relatándonos curiosidades sobre los pintorescos paisajes y pueblos que atravesábamos. Y, por último, ya cerca de la Bella Señora, Turín, le llegó el turno a su famosa Sábana Santa, la Síndone, una controvertida reliquia que , de ser la auténtica mortaja que envolvió el cuerpo de Jesús y en la que se estampó de forma inexplicable todavía su imagen, sería la prueba irrefutable de que Cristo resucitó; o de ser falsa, hay que considerarla como una falsificación tan bien hecha que merece el calificativo que nuestro gran sindólogo Julio Marvizón ( el hombre del tiempo de Canal Sur, como Angeles Caso, afamada escritora. Me gusta que los hombres y las mujeres que nos cuentan por donde hay nubes y claros sean renacentistas) no dudó en calificar de "falsifación milagrosa"...Una falsificación realizada por un genio tal que tuvo en cuenta aspectos tan increíbles como que varios siglos después se inventaría la fotografía y que la ciencia palinológica permitiría detectar pólenes, esporas y restos que solo existen por donde vivió Jesús de Nazareth.

Es como si ahora, un suponer, Sthepen Hawkings nos colara una explicación sobre los orígenes exactos del universo teniendo en cuenta que dentro de cinco siglos una raza de extraterrestres científicamente muchísimo más avanzados que la Humanidad ratificaran con pruebas su teoría.

Lo de la Sábana Santa no se le ocurre ni a Julio Verne con toda su portentosa imaginación y formación científica.

Pues creo que fueron unos cinco minutos los que la guía le dedicó a la Sábana Santa.

Me escandalizó tanto su breve alusión que no pude resistirlo. Un enigma tan apasionante no podía despacharlo en cinco minutos. Ni corto ni perezoso le pedí permiso para apoderarme del micro. Y empecé a largar....No puse el acento en lucir erudición de ratoncito de biblioteca, sino en sembrar la duda, tanto en los creyentes que no dudan de su autenticidad basándose en pruebas indiscutibles , como en los escépticos que la niegan basándose exactamente en lo mismo.

Y creo que lo conseguí

El punto de partida para la siembra en la que quiero recoger la cosecha de vuestras dudas va a ser que la Sábana Santa es más falsa que Elena alegando que desconocía los chanchullos de su Urdangarín, pese a formar parte del consejo de administración de su chiringuito sacacuartos por la cara. Falsa de toda falsedad esa reliquia religiosa, ...vamos.., que es más auténtica la sábana del Fantasma de Canterville y la de Cásper. Y que es, o bien un encargo de esa fábrica de reliquias falsificadas que es o era el catolicismo romano, o la broma de un falsificador que de conocer su identidad al margen de conjeturas, debería ser considerado como uno de los mayores genios que ha parido la Humanidad.

¿Y por qué? Por crear una falsificación milagrosa, porque antes de ponerse manos a la obra , ese hombre ( o esa mujer), tuvo en cuenta que con el tiempo........

1.- Un fotógrafo italiano, Secondo Pía, por casualidad iba a descubrir el negativo de la imagen apenas vislumbrada en positivo, permitiéndose a partir de ese momento apreciar increíblemente bien multitud de detalles vetados a la vista humana hasta entonces.

2.- Que nadie pudiera descubrir ni un átomo de pigmento de pintura. Es una imagen tridimensional grabada por una emisión de protones, energía invisible. La misma que emplean las técnicas fotográficas.

3.- Que el hombre "fotografiado" en la Sábana Santa no lleva la melena suelta, como es representado iconográficamente Jesucristo, sino una cola trenzada de la forma y manera en la que las llevaban los judíos del siglo I. Que los restos sanguíneos coinciden con el grupo B positivo, el mayoritario en el pueblo judío.

4.- También tuvo en cuenta que los clavos que le fijaron a la cruz no atravesaban las palmas de las manos, porque así es imposible sostener un cuerpo en suspensión sin sufrir desgarramiento por la fuerza de la gravedad. Las perforaciónes de los clavos en la Sábana se aprecian en la resistente zona distal de las muñecas, que sí soportan el peso corporal.

5.- Que, al microscopio, analizando las marcas del magullado cuerpo, sus heridas y escoriaciones, coincidirían exactamente con las marcas dejadas por los instrumentos de tortura que empleaban los bestiajos verdugos romanos., sobre todo el látigo o flagelo de púas metálicas con el que se emplearon a fondo esos sayones...; traxilatum se llama esa bromita.

6.- Más cosas, y en contra otra vez de la historiografía oficial : no le pusieron una corona de espinas, sino un casco, tal como los cronistas de le época ( Flavio Josefo, contemporáneo de Jesús), testimoniaron que hacían con algunos crucificados.

7.- Nuestro falsificador o bromista también tuvo en cuenta que , cinco siglos después, se crearía una ciencia llamada Palinología, muy útil en Criminología, y que gracias a ella es posible averiguar de dónde procede un tejido o por dónde ha peregrinado , detectando los restos microscópicos de su flora. Pues nada, a recoger se ha dicho esporas y pólenes fósiles del Mar Muerto y del Lago Tiberíades. Esas especies sólo crecen ahí...y a derramar se ha dicho esas muestras sobre la mortaja. Por cierto, que la urdimbre del tejido de la Sábana Santa está compuesta de lino egipcio coincidente con la que se confeccionaba en la Palestina del siglo I, según se ha podido comparar con las aparecidas en los nichos de allí.

O sea, que nuestro falsificador o bromista era experto en: 

.- Fotografía de última generación
.- Experto en Energía Inorgánica
- Antropólogía
- Medicina Forense
- Anatomía Quirúrgica
- Criminología
- Arte y Confección
- Historia del Mundo Antiguo

Hoy sorprendería encontrar a una persona tan polivalentemente erudita, con tantos saberes y técnicas. Pero es que estamos hablando de un falsificador ( o bromista) que realizó esa obra de arte en el siglo XIII....., si damos por buena la datación del Carbono 14, que es a la que más caso se ha hecho.

Se pueden resaltar más curiosidades y misterios inexplicables, pero es suficiente con los que he expuesto.

El Carbono 14......Teniendo en cuenta que la Sábana Santa sufrió un incendio DOCUMENTADO en la localidad francesa de Chambéry, la prueba del carbono 14 está invalidada, como demostró un científicio ruso super-ateo, o sea, nada sospechoso, al rejuvenecer un montón de siglos una tela de una momia egipcia del siglo I tras exponerla a la lluvia carbónica del fuego.

En definitiva, que si es una falsificación, está tan bien hecha que nada ni nadie puede demostrar su verdadera naturaleza,

¿Qué pienso? ¿Qué conclusiones saco? ..Después de haber estado allí, de haber leído decenas de libros y artículos a favor y en contra , hasta los resultados de la prueba del Carbono 14 ( una lata, chicos, ni se os ocurra...peor que el Mein Kampf, que ya es decir)...CREO.. , creo que es una falsificación. Por dos motivos

El primero, por lo que sostiene un amigo seminarista, parte interesada pero no tonta. Si el Vaticano tuviera la más mínima certeza de que es auténtica, estaría custodiada cien metros bajo la cúpula de San Pedro por la Guardia Suiza al completo, los guerreros de terracota de Xiang, pero en carne y hueso , y la troupe achechina de los Mercenarios de Stallone. No existiría en el mundo nada más valioso y cada nuevo Papa nombrado, antes de salir al balconcillo , se postraría de hinojos ante esa reliquia.. ¿ Y dónde se encuentra? En una iglesia de tercera división que la de mi pueblo es más segura y lujosa. Ellos, la curia vaticana, lo saben muy bien porque todo lo tienen documentado en sus archivos secretos, saben de qué padre y de qué madre es la Sábana Santa de Turín. Por cierto, que existen varias..., muy burdas las demás que no resisten ni medio asalto a la hora de demostrar su falsedad, ...pero la Síndone..., la Sábana Santa ahí la tenéis...Nadie es capaz de un sí o un no gracias al talento y la minuciosidad prodigiosa de una mente genial en todos los aspectos, capaz de aúnar en su persona el dominio de disciplinas tan complejas , además de poseer virtudes adivinatorias y casi taumatúrgicas al adivinar de qué formas iban a evolucionar en el futuro las técnicas de investigación...

Por eso mantengo que la Sábana Santa es una falsificación.....milagrosa, como dice Julio Marvizón, uno de los más expertos sindólogo.

Cincuenta años después del límite de la datación de la prueba del Carbono 14 nació un niño en la localidad italiana de Vinci.

Ese niño se hizo hombre asombrando a todos cuantos le trataron. Y ese hombre, por culpa de una delación, fue condenado por un tribunal eclesiástico y encerrado en un lóbrego calabozo florentino, una especie de Bastilla mugrienta donde los carceleros se divertían con los "mariquitas" aplicándoles el tormento de la " Cuna de la Pirámide", tormento cruel donde los haya, porque consistía en un empalamiento anal terrible y lento, colgado del techo con una polea y poco a poco haciéndole descender en cuclillas sobre la arista de una pirámide con filos de navaja. Sufrió una lesión que tuvo que arrastar el resto de sus días y menos mal que Lorenzo de Médici, el mecenas de Florencia y amigo suyo, se enteró a tiempo de dónde estaba su artista favorito y pudo intervenir a tiempo liberándole de una muerte atroz.

No regresó jamás a Florencia, pero en su interior se quedó con las ganas de devolver la bromita pesada a quienes le anatemizaron, le excomulgaron y le torturaron.

¿Se quedó con las ganas?

.- " Ahora me vais a adorar por mis santas narices y hasta que yo diga. Y a ver quién es el guapo que es capaz de descubrir mis triquiñuelas. Y encima me voy a permitir estampar mi propio rostro y vais a excomulgar a vuestra puñetera abuela. Además de crueles sois idiotas y quien ríe el último, ríe  mejor..." 

Y pintó la más enigmática sonrisa de la Historia del Arte, un cuadro pequeñito representando a una mujer que le acompañó durante toda su vida.

El plato ya está servido, ahora serviros como gustéis.



14 comentarios:

  1. podemos cambiar mucho de aspecto físico a lo largo de nuestras vidas..., pero , al parecer, hay algo que permanece invariable como las huellas dactilares...y es la distancia entre pupilas.

    Existe una técnica de superposición desarrollada por la ciencia fotográfica y la radiología. Tiene un nombre específico, pero no me acuerdo bien de cuál. Por un lado tenemos al hombre de la Sábana Santa. Por otro, los autorretratos de Leonardo.

    Vaya, qué casualidad....coinciden.

    ResponderEliminar
  2. Salut Luis!
    Sólo un apunte: estrechez de miras es no admitir que hay más puntos de vista que el propio.
    Gracias por tu respeto Luis. De verdad deseo que no pienses que yo he intentado faltártelo a tí.

    Un beso.
    Noimporta

    ResponderEliminar
  3. Un beso, Noimporta. Tampoco eres una de mis mejores amigas, pero ten por seguro que es porque no tenemos cercanía. Quererte y respetarte lo hago como si lo fueras.

    ResponderEliminar
  4. Cumplida la misión de informar a todos mis contactos, creo hacer bien el haber suprimido el post precedente cumpliendo así la voluntad expresada hoy por quien tengo que respetar más. No tomármelo a mal, por favor. Vuestros comentarios todos han sido muy valiosos y respetuosos. Os lo agradezco muchísimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Faltaba mas Luis. No tenemos porqué saber los razonamientos de tus actos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eres grande, Angel, muy grande,..además de muy alto, jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Has hecho muy bien al suprimir el post, Luis.
    Mañana me espera una dura jornada y mi piel está siendo recorrida por una multitude de hormigas minúsculas, procedentes de mi perro. Mala suerte, esta noche que deberia descansar.. Otros dos días sin dormir llevo y ¿cómo pegaré ojo con esta procesión que me invade? No se vale hacer chistes.

    Si "la prueba del carbono 14 está invalidada, como demostró un científicio ruso super-ateo", mal puede afirmarse que el nacimiento de Leonardo aconteció 50 años más tarde que la esgrimida falsa datación".

    Tú que opinas, Leonardo?

    --No opino nada. A mí lo que me cabrea es que ahora vas a comprar varios tomos de una obra que recoge exhaustivamente mis obras de arte, artefactos includos y lees en los lomos :Editorial Tachen,. Presigiosa editorial.
    Y luego resulta que no estás comprando un libro alemán, como te pensabas, sino un libro made in China, precio muy competitivo, pero mira aquí, Talkin, estas tintas... la calida del papel, este acabado...¿No constituye ello una estafa, una engañosa mixtificación ???

    Si, Leonardo, ya veo que te adelantas 600 años a mi monumental pataleta.
    Me gustaria seguir hablando de la dama del falso armiño, la he visto muchas veces en Cracovia, y aun en Varsovia, itinerante. Los armiños no de dejarían arrullar en brazos de dama tan principal: le hubieran desgarrado las manos y los brazos y sin duda su pecho tan oferente. En cuanto a la leve sonrisa de la muchacha, nos hallaríamos ante un chllido que lograría rasgar el velo del templo.

    --Todo es vil engaño,, Talkin. ¿Habrá obra humana dónde aposentar los ojos que no no sea pura engañifa y burda derogación de la realidad?

    Si que hay, Leo. My love she´s true , like ice , like fire..

    Ya, eso mientras no te lo haga ver como insoportable falacia el famoso embaucador Cabrono Catorce.


    Well now I don't wanna be a superman
    I just wanna go somewhere, use my hands
    And keep it simple.

    KEEP IT SIMPLE - TE DARÉ UNA VIDA SENCILLA

    http://www.youtube.com/watch?v=FVw7frbTPUM


    ResponderEliminar
  8. Luis, la falsa es Cristina, Elena es la medio hecha, q tb serà falsilla, pero el Urdangarin no le arrima, na de na.

    Una vez q la iglesia acepta los resultados dl carbono, queda demostrado q lo utilizan para lucrarse engañando a los creyentes, como todo lo q suele hacer la iglesia, sacar chicha q se dice.

    Ah y otra cosa, como este espacio es tuyo, haces y deshaces a tu antojo, sin más.

    Una fotito del momento te quito el micro y me explayó no tendrás no???? Jajajajjajaja.

    Gran post Luis, abrazos.

    Pétalo

    ResponderEliminar
  9. Quien sabe si la sábana santa estuvo ahí "presenciando" los acontecimientos, o si fue otra o si ninguna....
    La ciencia tiene esa cualidad de demostrar lo que alguien cree y quiere demostrar..........crees en algo.....o intuyes que algo puede ser....pues te aventuras a ver si lo compruebas...crees que algo no es.. pues te aventuras a ver si lo compruebas.....
    Es un artilugio propio de nuestra condición humana que busca tener la razón y se cree apoderada del conocimiento.

    Hay muchas lineas científicas contradictorias que encuentran su estudio que las "certifica"....
    y casi solo el orden de aparición marca la moda de la jugada....aqui si vale los últimos son los primeros...lo último que se comprueba goza de ese pequeño período de apogeo temporal y .....seamos sinceros, nos pasa un poco como con cualquier pronóstico al que nos aventuremos....si otro viene detrás y "comprueba" otra cosa, igual nos sumamos a esta última moda o igual como nos apetece más lo anterior no nos la "terminamos" de creer.....osea da igual lo que nos digan, seguimos creyendo lo que nos conviene, o queremos, esto es así y a cada uno le gusta o le conviene lo que le gusta y conviene.

    Nosotros somos limitados, no oimos lo que oye un murcielago, no vemos los rayos infrarojos, etc y nuestra ciencia está también limitada por sus herramientas perceptoras y de medida, no puede ver nada más pequeño que se escape a lo que capta su propia "lupa"...entonces?.....da tiempo.. y la lupa será mas grande y se verá mas!.....pero también debería quedarnos la idea clara que da igual lo que nos digan... nunca es la última palabra ( y asumir esto sí sería aplicar el método científico).

    La realidad es mas grande de lo que podemos captar.

    Desde hace tiempo me parece una paradoja aquello de no creer lo que no se ve o no se explica, lo que tenga que ver con "Dios" entre otros interrogantes
    En un mundo donde escribes un documento en un ordenador horas.. días y después con un dedo le das a una tecla y lo mandas a "la papelera" y desaparece...en un mundo donde por minuto se cuelgan billones ( y lo que le siga) de videos en internet, que es a su vez un espacio "virtual" parecido al infinito, el que ningún informático nos podría explicar de que está hecho y como puede ser esto posible.... en este mundo en que vivimos...con las cosas cotidianas que hacemos y que no parecen tener base sólida de explicación posible mas que la que da la costumbre de hacerlo y que lo esperado pase, en un mundo como el nuestro, se podría decir que Dios, o el concepto de lo Inabarcable e Inexplicable, se nos metió hasta por las orejas, y ni siquiera nos dimos cuenta.

    Para mi la veracidad de la Sabana Santa no confirmaría la teoría de que Jesús resucitara, con y sin sábana santa...vivir en el 2014 después de Cristo...ya me da pistas!! Muy importante tiene que haber sido, alguna gorda como la de resucitar tiene que haber armado, como para poder llegar a hacerse con el calendario!!
    :))

    Un saludo para todos.

    Suerte por 4, tréboles a la enésima potencia para Talkin (preciosa canción colgaste Talkin!!!!! :))


    https://www.youtube.com/watch?v=nmJnN1t8b0c

    Alejandra

    ResponderEliminar
  10. Oh, has puesto el Personal Jesus, mi canción de cabecera, sister Alejandra, thank you so much. Y tus sabias reflexiones en el fondo de mi estanque dorado.

    Hoy no ha habido suerte. No. Cuerpo y mente anegados en hormigas diminutas, reales, queridísimos cómplices, hermanos todos, y a la hora de la verdad la amada se hallaba puntual en nuestro lugar de encuentro. Yo, mientras, vagaba por un infierno de abdómenes y patas en los párpados. No pude acudir, por primera vez fallé a la cita.

    Dice James Taylor que es preciso regar con amor a la gente que queremos. Y yo, con la manguera atascada de himenópteros.

    Me llamó esta tarde, más seca que de ordinario.

    Amor, habitúate a esta aridez. Amor, que cada gota colme tu dedal. Amor, conocí a una chica que se hacía llamar mi cantimplora. Quieres que termine junto a ella? En ese paraje de cactus y alimañas?

    Amor, he ido a rezar por ti, como cada noche. Jesús no consigue adquirir tu rostro cuando le hablo. Sigue anclado en oraciones ya caducas, en pecadoras obsoletas...Mas, ¿qué sabré yo de las intenciones del rabí? ¿Y si a Él le preocupa más un pecho que considero trasnochado? ¿Quién escudriña mejor en las postrimerías, Él o yo? Quien podrá dilucidarlo sino el Altísimo?

    --A cada uno según sus necesidades, trágate tus suplicas, Talkin. He aquí que tus oraciones se entreveran y solapan en el clavo de mis pies. Permíteme, gusano, que yo sea el designador de mis prodigios. Apaga el pitillo y vete. Aire.

    Pero yo te pido por la que amo, no por la que amé algún día. Permíteme que yo escoja a la beneficiaria de tus dádivas.

    Ah, que difícil es ser Dios!

    Jesús, te parafraseo, "hágase tu voluntad y no la mía".

    --Así me gusta, Talkin. Los mansos heredaréis la Tierra, vuestro es el Reino de los Cielos, as far as I am concerned.

    El otro dia eché un vistazo al blog de no recuerdo ahora qué nick, una chica que comentó aquí hace unos días, con atinadas y a la vez dolorosísimas palabras.. Su bitácora va de manifestaciones recientes de arte. Y me plugo sobremanera. Esto lo digo yo, no Jesús. Aunque me supongo que Él lo suscribiría.

    Mi perrito acaba de venir a remolonear y a pedir mimos. Y no llega infestado de hormigas, como anoche, en la víspera de lo que no pudo ser.. Ni hecho a propósito. Será cabrón.
    Señor, no dejes que me derrumbe. Mantenme en la fe en Ti.

    Gracias por todo, Luis. El captcha es ahora mucho más fácil de descifrar. No sé si el cambio es obra tuya o del azar. Que tus pasos sigan el mismo camino. Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Vhrojt3Cc2Q










    ResponderEliminar
  11. Recordáis el vídeo de Michael Jackson, black and white (Min. 5'27), ese que va cambiando de una cara a otra? Parece que tuvieron en cuenta esa distancia entre las pupilas invariable de una a otra cara, pero siendo éstas distintas en este caso…

    https://www.youtube.com/watch?v=F2AitTPI5U0



    Falsificación milagrosa… En su duda reside el encanto.

    Hete aquí, inteligencia la tuya Luis, induciendo a dudar y a pensar!

    Respecto al tema, y después de todo lo leído, como diría aquél, SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA.

    Sin embargo, con todos esos datos, como siempre apasionadamente transmitidos y con toda la curiosidad, también a mí conseguiste hacerme dudar. Pues sin saber todo ello, antes me inclinaba más a pensar en su falsedad.

    Son bastantes pruebas, pero no todas son irrefutables al 100% aunque sí denotan mucha probabilidad.
    El mundo está lleno de casualidades... ¿?

    Me viene a la cabeza, el teorema del mono infinito, que afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier libro...

    También estoy de acuerdo con lo que expresa Alejandra, y lo que dice Talkin, que lo realmente verdadero son los feelings!


    Admiro tu capacidad de buceo en las bibliotecas Luis! Entonces, lo del carbono 14 nos lo ahorramos.

    Y la Síndome presentaba trozos quemados?

    Al genio Leonardo da Vinci le hicieron eso???? Noooo! Qué dolor!!!!

    En la Wiki he visto eso de que se le acusó, de pederastia (NO sé si cierto, sí he leído que era homosexual, pero no lo primero)? Pero nada habla de la Pirámide en cuestión! Cuánto sabes!

    Ahora entiendo mejor aún el valor de un cuadro tan pequeñín.



    Hoy es un día de suerte para algunos, día 22 (tengo una terminación en 22). Sobre todo para los que nos toque salud! Es lo que más os deseo a todos... Aunque bueno, si toca un pellizquillo, tampoco le haremos ascos, jajaja!

    También es tiempo de cenas, comidas, fiestas y celebraciones. Por estos días os podréis pasar con el turrón y lo que más os guste! Otro año más que sigamos compartiendo!

    ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!! Y buen viaje a Barcelona, Talkin y enfurruñado! Ya llegó el momento! :-)

    https://www.youtube.com/watch?v=-0w1KM4H9-w


    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Buenos días......están fechas siempre traen recuerdos....valoraciones, reflexiones de lo que pasó este año o la evocación de esta misma fecha de otros años....que el resultado de estas cuentas sea favorable!! que pese el vernos aquí a pesar de cualquier vendaval, y podamos disfrutar del encuentro de los nuestros para brindar por la vida.

    A mi también me trae recuerdos, y ya hace más de un año me acordé escuchando un día en un bar "We are the World" que había otra canción en su día que había salido antes que esa, que era de un grupo de músicos británicos...que había sido menos famosa y que me gustaba mucho....y sí que me gustaba y ahora que la reencontré.....como se reencuentra uno con esas fotos de la memoria tan bonitas que ni sabe como tenía olvidadas.....la escucho y la vuelvo a escuchar, por el recuerdo de esa época y por lo que me evoca esta canción que tiene que ver con un sentimiento de aunarse (como ese que me evoca el mundial de futbol), de pasarlo bien y hacer cosas positivas para el mundo, que tiene que ver con hacerlas para los otros.

    Un beso enorme y Feliz Feliz Navidad!!! para todos

    :)
    https://www.youtube.com/watch?v=bjQzJAKxTrE

    Alejandra

    ResponderEliminar
  13. No sufrió uno, sufrió dos. Uno en Chambery hace siglos y lo remendaron unas monjas , y el otro en Turín, a principios de los noventa, que salió ardiendo la capilla con un retablo valiosísimo al lado de la Sábana.El bombero que rescató la reliquia se achicharró mientras golpeaba con un martillo el cristal antibalas. Necesitó más de cien golpes para romperlo. El cristal era a pruebas de balas y de golpes. Instantes después de sacar de la urna acristalada la Sábana, se vino abajo todo. El bombero pertenecía al Partido Comunista Italiano, más ateo que Volteare. Intentó después hacer trizas varias veces el cristal antibalas del mismo material y la misma empresa, y jamás pudo. Total..., que se convirtió el hombre en ferviente creyente.

    Fueron dos incendios documentados los que sufrió , por eso se discute la validación del C-14. Pero el peor fue el de Chambery, que ahí sí que se chamuscó de verdad y tuvieron las monjitas que remendarlo como pudieron, por eso se ve las marcas en forma de V por los laterales.

    Yo voy a pasar unas Navidades.....distintas. Es decir, no hay nada planeado, ...absolutamente nada. ¿Sabéis lo que pasa cuando se abre un espacio totalmente en blanco? Que existe posibilidades de sacarle más fruto del esperado.

    Os deseo que lo paséis lo mejor posible, tanto a los creyentes de las Navidades como a sus ateos, jajaja...Mi amiga Sara dice que le joden las fechas en las que hay que ser felices por cojones....Bah, hay que intentarlo todos los días en todas las fechas en todos los momentos y, sobre todo, en compañía de quienes te hacen sentir siempre bien.

    Como vosotros a mí

    Un abrazo inmenso.., y a ver si el año que viene puedo conseguir una plataforma distinta a la table que me permita continuar con normalidad hacer crecer los Asombritos. Con la table me cuesta muchísimo y ya se ha ido al garete un par de publicaciones porque no me aclaro.

    FELICES FIESTAS Y CUIDAROS MUCHO

    Suerte, Talkin.
    LUIS

    ResponderEliminar
  14. Vengo a desearos un feliz 2015, asombritos.
    En especial a nuestro anfitrión, Luis y a toda su gente.
    Este año que remata propició amores, reencuentros, lealtades.

    Brasil, Barcelona, clínicas, intervenciones quirúrgicas, revisiones, silencios, abandonos, "olvida que existo", "existo por que estás aquí", quién fuera como la madre de Alejandro, experto en serpientes, quién fuera Mogly en la selva, amor, amor, me has redimido de mis infiernos más buscados, he visto la bondad en tus gestos más oscuros, hoy no he ido a rezar al Cristo incoloro, vengo al blog de Luis, a veces trae suerte, a veces mi conjuro es más blando que la realidad agazapada en su hormiguero, "no sabes cuánto sufrí, neniño, neniño, fue terrible" y así hasta el infinito.

    Virgencita 2015, que me quede como estoy. Gracias por los dones recibidos a puro huevo, gracias por su risa apagada, gracias por sus JA deos, gracias porque somos uno y trino, debería estar durmiendo, mañana he de estar fresco como una lechuga, en cambio permanezco insomne como una lechuza, nunca es tarde, hermanos, os exhorto a perseverar en la esperanza, porque está de Dios que un día aparezca quien os descubra la fuente de la eterna senectud, incluso cuando estéis regando las flores de vuestra tumba, ahí está, ahí está la puerta que se abre cuando todas las ventanas se miraban en el espejo de sus postigos. Oh, amada, amada, no puedo pronunciar aquí tu nombre, podría ser malinterpretado, Oh, amor, si fuésemos capaces de gozar del secreto de un silencio, de la deriva de un sueño, de la paz vulgar al fondo de un diciembre de treguas y retornos. Ah, si aspirásemos el ruido azulado de un domingo en el templo, o de la visión de un solitario en deuda con su memoria, ay, si pudiéramos tocarnos ahora mismo...


    En aquel preciso momento el hombre se dijo:
    qué no daría por la dicha
    de estar a tu lado en Islandia
    bajo el gran día inmóvil
    y de compartir el ahora
    como se comparte la música
    o el sabor de una fruta.

    En aquel momento
    el hombre estaba junto a ella en Islandia.

    JORGE LUIS BORGES. La cifra.

    Lo veis? No hay que desistir. El amor tiene mil nombres. Esther vivía en Reikiavik, había sido apaleada por su historia en negativo, le compré cuatro fotos en una exposión, se creyó que todo el Sur eran soles y arenas no volcánicas, se equivocó la paloma, el Sur también es bruma y lluvias a cotío. Derrotada soñadora, a dónde irás? La sed produce monstruos: yo no soy tu cantimplora, Esther.

    El otro día le hablé a mi amada de Liviña, mientras ejercías de apóstol me tenías ahí en ese rincón, exiliada. Liviña, no hay día en que te olvide, abro un grifo y me cantas, llueve y es Janis Joplin y sus Kozmic Blues, lloro y es Judas Priest y mis diamonds and rust. Liviña, por qué están todas tus flores tan resecas? Me las traeras a mi boda? Please...

    http://www.youtube.com/watch?v=rP_3aKSbL5o

    Gracias por este año, Nuria, Alejandra, Megustas,Susana, Noimporta, CARPE, Pétalo, Paqui, Ananda, Angel, Chica-T, Cachorro, la chica del blog de arte aktual y todos los demás.
    Tengo que dormir o no habrá mañana que me asista..


    ResponderEliminar