martes, 21 de octubre de 2014

ESTAR EN LAS NUBES

Fiel a mi costumbre esnobista de apuntar nombrecitos raros cuyo significado ignoro cuando los leo o escucho por primera vez, me anoté el de "pareidolia".

.- " tú seguro que sabes lo que significa, Luisito, que lees mucho..".., y yo, ..con cara de haber llegado al programa número cien de Saber y Ganar después de haberme volteado a Víctor y Jero, pongo esa expresión facial helada que se pone para disimular que no tengo ni zorra idea. Pensé enseguida en una clase de perversión sexual, una parafilia guarrona de ésas que me molan, algo así como la regalofilia, que es una perversión sexual consistente en seducir a un amor regalándole , en vez de flores, pasta de dientes o abrelatas.

Llegas a casa y del tirón te zambulles en la Enciclopedia Sopena, pero porque el ordenador está apagado y no puedes echar mano de la Wikipedia. Desde que tenemos google y la wiki...la enciclopedia Sopena da pena y cría más telarañas que Spiderman.

Leo

Pareidolia: fenómeno psicológico por el cual percibimos erróneamente una imagen a partir de un estímulo aleatorio  ( por ejemplo, dar forma a las nubes)

¡joder con la definicioncita..!  Es de las que te aprendes de memoria y la sueltas en una barbacoa de amigos y siempre habrá alguno que se apresure a decirte .."anda, tómate otra, que te la has ganado...monstruo...monstruo de feo! "

Así que así se llama a lo que jugaban Pedro y Heidi: pareidolia. Pedro se llevó un disgusto la primera vez cuando Heidi le preguntó a voz en grito desde el valle..."¡Pedrooo, ¿quieres pareidoliar conmigo?!....; bajó la montaña a toda leche , prometiéndoselas muy felices y se llevó más o menos el mismo chasco que yo con una compañera rubia muy guapa de COU que me invitó a una nave industrial de Alboraya y acabé sentando en círculo junto con otros chicos y chicas cantando  " Señor , me has mirado a los ojos.." y " viva la Gente..", con una cara de gilipollas que no podía con ella y dando palmadas como los gitanos de Peret. En mi vida me he enamoráo y desenamoráo más rápido.

El caso es que sigo leyendo la Sopena y me entero de que algunos chamanes hacían el indio adivinando el futuro por la forma de las nubes. Y como me llegó al alma la frase final de la bonita película de John Boorman La Selva Esmeralda refiriéndose a las culturas indígenas  ( la frase era   " ellos saben cosas que nosotros hace siglos olvidamos", me propuse por la tarde y aprovechando que el día estaba muy nuboso, hacer un poco el chamán indio a ver qué me deparaba el futuro.

Me tumbo, me pongo como Pedro las manos en la nuca ( única carne que tocó Pedro con Heidi)..y pienso en mi lista de deseos fervientes que quiero ver cumplidos

LISTA DE DESEOS FERVIENTES

.-SALUD para poder gozar del AMOR, a ser posible con DINERO gracias a un TRABAJO digno

.- Prisión indefinida para todos los trincones de dinero público hasta que no devuelvan el último céntimo. ¿ Lo devuelven al día siguiente? Pues ále, ya te puedes ir a casa y que no te vuelva a ver el pelo por un despacho oficial. ¿Qué no..? Púdrete en la cárcel. Nada hace más daño a una sociedad democrática que la impunidad con la que se nos descojonan estos tiparracos en la cara.

.- Que le salga una arruga a Jordi Hurtado

.- Que el Coyote coja al Correcaminos

.- Que Michael Jackson nos vuelva a bailar el Thriller, esta vez sí que sí convertido en un zombie de verdad

.- Que me pregunten en un puto examen de una vez diferencias entre el Gótico y el Románico, que me preparé a muerte y todavía no me lo han preguntado...grrrrrrrr...

.- Tomarme quince sangrías seguidas viendo 2001 Una Odisea en el Espacio

.- Comprar un traje de fallerita a mi hermana Yoli y después llevarle a la nieve...

.- No volver a tocar un cubo de Rubik desde que me salió por pura chiripa y que no salga a la luz pública jamás el día que bailé un hula-hop con calentadores en las pantorrillas...( que grabar, me grabaron...cabrones!)

.- Conocer la identidad del que se inventa los chistes de Lepe

En fin, más o menos , ésta es mi lista de deseos fervientes

Acto seguido miré al cielo en busca de una señal..y esto es lo que ví

...pero no me preocupa, porque ya la definición de paraidolia dice que solo son imaginaciones mías....


17 comentarios:

  1. Luis, anoche escribí un largo comentario, que incluso merecía mi placet, pero a la hora de enviarlo se evaporó.
    Espero y deseo que todo os vaya bien por ahí, sea lo que sea. "Espero y deseo" era una frase hecha que solía emplear la chica de las frases hechas. Me parecia una redundancia, esperar y desear.
    A ver si un día de estos me encuentro con fuerzas y comento algo.

    Yo miro esa nube tuya and wat do I see? Pues, veo una mano cadavérica que tiene extendido el dedo medio, o veo un niño y una niña que se están dando un casto beso de postal, de postal que elegiría la chica más cursi del mundo, que la conozco yo, gracias a Dios ya hace tiempo que no me envía ninguna. Nii postales ni besos. Al final, si uno persevera se ve libre de semejante servidumbre. Como dicen los anglos, good riddance, de buena me he salvado, me he quitado de encima un peso y una pesada.

    Un deseo ferviente: salud para mí y para todos.
    El Madrid no necesita mis buenos deseos, he estado viendo el partido de reojo, el fútbol ya no me llama la atención.
    Estuve escuchando mi emisora favorita, y explicaron cómo se le ocurrió la idea del Coyote y el Correcaminos a su creador. Una especie de parodia ad infinitum de las manidas escenas de chasing, de persecuciones, que tanto abundan en los animated cartoons.

    Le dejo una canción a la Carpe to be tónica sués.

    ¿Habra quien tenga los huevos de escribir esa marca de tónica sin mirar como se deletrea?

    http://www.youtube.com/watch?v=yTlJCF8M6qA#t=69

    Espero y deseo que hoy no se escape el comentario.

    ResponderEliminar
  2. ahora el blog exige copiar un complicadísimo captcha.
    Corrijo:
    what do I see?

    y alguna tilde que falta o sobra.
    y

    ¿cómo se te ocurrió la idea del diabólico captcha?

    captcha, tiene un sonido obsceno.


    ResponderEliminar
  3. Escuché la palabreja esa por primera vez en un programa de Iker Jiménez.

    No soy consciente de haberla conocido hasta ese instante. Tal vez la conociera. Tal vez la malconociera.
    Tal vez la hubiera olvidado...No sé. La cosa es que gracias a Iker la recuperé para mi vocabulario.

    Con las palabras sucede a veces como con las personas. Dejamos de tratarlas una temporada y sin darnos cuenta se salen de nuestras vidas silenciosamente. Sin hacer ruido. Por la puerta de atrás. Son...se convierten...en algo parecido a la foto que has elegido (aunque afortunadamente no siempre aparece ese dedo). Nubes que pasan vaporosas por el cielo azul que es nuestra vida...nubes que pasan y se van.

    A veces las nubes son como bolitas de algodón, se pasean armoniosamente como en un desfile de modas, compitiendo entre sí a ver cúal es la más guapa, bailan con el cielo, sonrien mecidas por el viento y siguen su camino para alegrar otros cielos, otras miradas, otras vidas...

    En cambio a veces son nubarrones de tormenta, tan negras, tan amenazadoras...tan destructivas...Pero también terminan por pasar. Pasan, pasan como pasa la vida, haciéndonos comprender que todo es una cosmogonía, que si no es aceptada, comprendida y amada, acaba por transformarse en una "cosmoagonía" en la que lo único claro y cierto es el desenlace final...

    Me despisto...Estaba en las nubes. Quiero decir, hablando de las nubes. Me gustan. Mucho. Especialmente las nubes blancas.

    En Cantabria tenemos demasiados días demasiados cielos grises. Grises, pero no de un gris cualquiera, no. ¡Gris plomo! Plomo oscuro, plomo viejo, plomo pobre de pobre cañería de casa pobre abandonada...

    A veces Dios se acuerda de nosotros y nos regala alguna sinfonía de nubes blancas que se recortan contra el azul y que nos aligeran con un ramillete de alegría el espíritu...Entonces no tenemos más remedio que salir fuera, a la calle, a darle la bienvenida con los brazos abiertos y disfrutarla a toda costa y retenerla en la memoria para que cuando vuelva la opresión de los días oscuros, los recuerdos de lo vivido, de lo sentido, nos ayuden a seguir adelante.

    Hoy hace sol. ¡Gracias, Jefe!

    En el Sur vivís otro cielo, otras nubes, otros vientos...El SUR...Vuestro Sur...Me produce una enorme nostalgia de lo no vivido.

    https://www.youtube.com/watch?v=QBhRG9vy8mQ

    Por cierto, las nubes tienen magia...O la magia se sirve de las nubes...Otro día os lo cuento...

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito tu comentario Ananda! La metáfora de las nubes y la vida...
    Norte, Sur, ...Oeste, Este... el otro... y el maroto! Todos juntos!

    Me habéis movido para mirar Schweppes, captcha, parafilia, cosmogonía y regalofilia, jajaja! ésta última imaginando por el contexto que era de tu cosecha Luis. De hecho en San Google, al buscarla me llevaba a tu blog de nuevo...

    La de "pareidolia" la acababa de aprender gracias a ti en el caralibro, cuando te conté que muchas veces veo muertooos en las nubes, bueno, muertos no, pero sí figuras.... A raíz de una foto tuya que colgaste muy rebonita... También te comenté que las veo en según qué baldosas y/o azulejos...

    Menos mal que como verbo no existe pareidoliar, al parecer, porque si no, la conjugación sería un tanto complicada (yo pareidoliaré, tu pareidoliarás, él pareidoliará, nosotros pareidoliaremos, vosotros pareidoliaréis, ellos pareidolian... descansemos en paz. Heidi, vete a freír espárragos! jajaja!)


    Me has hecho reír recordando esos juegos de Pedro y Heidi, la nave de Alboraya, que me recordó a Benny Hill (en versión jovencito)...... y más aún con tus 10 deseos fervientes confesables...

    - Yo deseo comer todo lo que quiera sin engordar, pero me temo que las nubes sólo dibujarán una enorme carcajada... jajaja!

    - Jajaja! que le salga una arruga a Jordi! jajaja!

    El primero de tus deseos creo que resume lo que en verdad deseamos la gran mayoría

    La verdad son todos muy buenos...


    Aysss! Si yo pudiera o pudiese echar una monedita en el pozo del deseo! :-)


    http://www.youtube.com/watch?v=jkU9FAxUE1Q

    Muchos besos y abrazos,

    Y deseo mucha SALUSUERTE x ∞ para Talkin!

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. :)

    Buenos días, tardes o lo que venga a tocar, buenos.... buenos para todos mis queridos "pareidolianos"!!

    ;)

    Que palabrita, también a mi me suena a clasificación de perversión sexual, que perversa es esa lista....quien la hizo? .........a todo le llaman perversión estos "perversos"( ya se sabe según tus gafas de mirar....cambia el color de lo que miras, y te genera "pareidolia" osea "estos, los qu hacen estas listas, ven donde no hay" ) ¿a quien se le ocurre? meten en el mismo saco cuestiones abominables, con sencillos y poco sospechosos gustos curiosos, que parece hasta raro que sean tan habituales como para entrar en una clasificación, que los pongan en otra lista ( votemos! ;) ) que no se llame de "perversiones" que se llame la otra la lista: " y además la gente disfruta con : ...", porque al final nos querrán convencer de que es lo mismo que un niño robe un caramelo en la tienda, a que uno, no niño, grande y zonzo, con tarjetas y mente oscuras, nos desvalije a conciencia hasta el tuétano.

    Después lo segundo que me viene a la cabeza , mientras resuena en la cabeza....pareidolia....ohhh ....pareidolia....aahhh (en ese momento que ante el estimulo de una palabra desconocida, las imagenes e ideas derrapan hacia alguna parte en caida libre), es que la palabra le surgió a un Pedro medio sordo de la oreja derecha, mirando nubes y jugando a ver formas con Heidi, a su derecha, quien le dijo: esto que hacemos: Pedro querido, le llaman paranoia, ver cosas donde no las hay, y Pedro despues de decir "que lo que é?".....y volver a no entender cuando Heide le contestó, reprodujo para sus adentros "pareidolia" ? si si si, eso es ......y de ahí quedo para la posteridad la pareidolia que es como jugar a la paranoia liberándola en el aire..... .................................................ya se ya se...............ya me viene..... yo también la había escuchado antes.............. en una película creo:

    Serendipity? puede???... o no no ...puede que no, que lo que le cae al chico es un guante....cuando está en la pista de hielo, que es como si a una nube se le hubiese caido un gesto de "bingo chaval te tocó a ti" ahi tienes a la del guante que tanto buscabas.

    Si si si igual fue en Serendipity .......sino.... puede ...creo.....me suena.....ahh si si en " A los que aman" de la Coixet....será? no se pero en alguna salía, en alguna salia esto de mirar las nubes (ó en la de "El hombre que vino del mar"...ahora dudo....) ...si sin duda en alguna salía, y claro, me suenan que podía salir en alguna de "enamoramientos"....de "ennubamientos"...de quedarse mirando las nubes a ver que del cielo baja, o cuanto al cielo nos sube.

    ;)

    Yo tambíen miré recien al cielo en cuanto lo leí a Luis para ver el destino, y desde esta ventana, con este sol que abunda en estos días, y con este aire enemigo de la pareidolia, ví que no hay nubes!!! quiere decir que no hay destino!?, me pregunté.... aaaaahhhhhhh.....y entré en zozobra (eso te pasa por preguntar)
    sólo después de un buen rato.......vino a salvarme una idea de esas que se tiraban en plancha a una poza en la que no había seguridad de agua, si si !! si hay destino!!!!, sino? quien se iba reirse de nosotros como el mejor chiste de los hermanos Marx , quien?, sino el juguetón destino, ese, que se deja adivinar en las nubes pasajeras, y otras veces hay que irlo a buscar al extra-radio de una ventana.

    Alejandra

    Que todos los sueños y deseos se cumplan, que una gran nube en forma de cabeza diga que sí !!! que sííííí!!!, moviéndose para arriba y para abajo, que sííí! ......a todos nuestros deseos y preguntas, mientras un destino benevolente y simpaticón la mueve con un hilito por detrás, con ese movimiento de placer artesano, con que se mueve a las cometas.

    :))

    ResponderEliminar
  6. Una peineta tan clara solo puede ir dedicada a Luis Enrique y su equipo de pequeños boceras.
    Un abrazo Luis.
    Pétalo.

    ResponderEliminar
  7. El domingo estaba escuchando una canción a duo de Joaquin Sabina y de Chavela Vargas y me apareció una sonrisa de oreja a oreja por las coincidencias con los deseos que habeis escrito:

    http://www.youtube.com/watch?v=fnRgP1JtMPE

    Que el maquillaje no apague tu risa,
    que el equipaje no lastre tus alas,
    que el calendario no venga con prisas,
    que el diccionario detenga las balas,

    Que las persianas corrijan la aurora,
    que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.

    Que el fin del mundo te pille bailando,
    que el escenario me tiña las canas,
    que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
    ni ciento volando, ni ayer ni mañana

    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.

    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    Que las verdades no tengan complejos,
    que las mentiras parezcan mentira,
    que no te den la razón los espejos,
    que te aproveche mirar lo que miras.

    Que no se ocupe de ti el desamparo,
    que cada cena sea tu última cena,
    que ser valiente no salga tan caro,
    que ser cobarde no valga la pena.

    Que no te compren por menos de nada,
    que no te vendan amor sin espinas,
    que no te duerman con cuentos de hadas,
    que no te cierren el bar de la esquina.

    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.

    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=obqtcVe2ZMo

    https://www.youtube.com/watch?v=BoHAzcnU4bg

    Me recordaron y "conectaron" con Talkin... Recuperadas / reencontradas gracias a la banda sonora de la película "Oblivion"

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Víspera de Santos.
    Un tanto decepcionado. Más de 7 años (verano 2007-otoño 2014) con las dos personas más próximas a mí en este ámbito.
    Con una más decepcionado que con otra, claro, depende del grado de proximidad.

    Se le puede llamar "proximidad"?
    Tampoco.
    Importa mucho?
    Tampoco.
    El paso del tiempo...
    Mañana dia de cementerios, un recuerdo especial para Liiv.

    Gracias, Ananda. De los Procol Harum, una que es de mis favoritas tiene lo que llaman "a haunting tune", una melodía persistente, recurrente, como un encantamiento, una poción mágica, como la que se cita en la letra. Me acordé de ella ahora, de la canción, al escuchar A whiter shade of pale, de los mismos Procol Harum.

    https://www.youtube.com/watch?v=fVyCQ1v49kE


    ResponderEliminar
  10. Talkin, ¿sabes?, hace años también yo pensaba y tenía presente ese "día de cementerios"... Un día, meditando, me dí cuenta de que no hay nadie, no hay nada allí. Nada excepto cemento organizado.

    Sólo son...grandes clasificadores de pecios abandonados, polvorientos archivos de restos, desguaces de apariencias... Desde aquél instante mi percepción cambió y empecé a sentirme "acompañado" ¡todos los días!, acompañado...de aquellos seres queridos que se marcharon...aparentemente.

    Nadie muere si permanece en nuestro corazón y nuestro recuerdo. Nosotros debemos cuidarnos no sólo por nosotros mismos y los que nos rodean...también por ellos. Ellos viven en tanto nosotros lo hagamos y les recordemos. El Amor no desaparece nunca.

    Tus palabras me han recordado el comienzo de la película "Dr.Zhivago"
    https://www.youtube.com/watch?v=IZ54n89_-uU

    El niño es el más inteligente de todos. Un verdadero poeta. Mientras todos miran hacia abajo y se ocupan de lo que ya no tiene arreglo, la muerte, él mira hacia el cielo, hacia las nubes y el viento, hacia arriba y se fija en la belleza de lo realmente importante, la vida, que sigue presente en ese mismo instante...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda



    ResponderEliminar
  11. verano 2007- otoño 2014....y siempre aquí, conmigo

    Tienes derecho más que nadie a ser el primero en saber. Te he enviado correo privado, Talkin...No me olvido de ti ni de nadie que me haya demostrado que la amistad y el movimiento se demuestran andando.

    Un abrazo para todos y ...volveré, a ser posible sin la frente marchita, porque las nieves del tiempo ya me han jodido la cabellera.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Luis. Gracias.
    Ananda, he visto el video. El niño mira al Cielo, que es donde supone que estará su madre, pero, requerido por una voz familiar, deposita unas flores en la tumba.
    Necesitamos materia concreta, tangible o visible, audible. Aunque la fe sea grande, somos seres con 5 sentidos, nos es muy dificil obviarlos.
    La estepa, el otro cabo de las Gran Llanura Europea. Señor, acógela en el seno de la tierra de sus antepasados.

    Ах ты степь широкая
    Oh, tú, ancha estepa.


    http://www.youtube.com/watch?v=jOjwAw117E0#t=31

    Un abrazo sin límites, como la estepa, hermanos de Entre asombros..

    (((y un beso para ti, hermana queridísima)


    .

    ResponderEliminar
  13. El blog está en silencio, no sólo porque es de madrugada, que es la hora atónita de los blogs, sino porque se siente mohíno: piensa que no tiene quien le escriba.
    Yo vengo a hacer noche aquí, émulo de Sísifo: en este vivac deposito mi piedra,.Aguardo las noticias que al alba me traerá la amada.
    Tantas letras y tantos fonemas tiene un sí como un no.. Pero sobre el sí desciende una tilde, como maná del cielo, salvífico, reconstituyente, En cuanio al no, en su espacio vacío reverberan los ecos de la tragedia.
    Hay amores trágicos, por los que nadie apostaría un beso. amores que laten con respiracion asistida, un hilo de voz, un jadear penúlimo.

    Me yergo y sigo ascendiendo, ella asomará por la ladera Este. He de ascender a la cumbre antes de que lella la corone, ydebido a mi retraso tenga que gritar la solución del enigma, al verse sola,y no poder soportar el peso de la azarosa decisión, recogida de las labios del oráculo. La mañana tiene escrito en su perfil la sentencia del muro. comtado, pesado, dividido.

    Las nubes, a despecho de subjetivas pareidolias, son dueñas de su propia esencia. Incluso las más negras, tienen un borde luminoso. Habrá que aferrarrse a él. Every cloud has a silver lining. Todas las nubes tienn un reborde luminoso, que es la esperanza. No abandonéis.su fulgor. Lo podréis tocar cuando la ascensión haya concluido.
    ¿Cuál será mi suerte?, ¿mañana de cuervos o palomas?
    No, la fuerza de nuestro amor no puede ser inútil, mi querida niña.
    Ya falata menos para qeu el día dictamine si la pesada piedra va a permanecer en lo alto, sostenida por nuestrros blazos. O bien, o mal. o hay término medo.
    Antes de dar un paso más y que mis pupilas se contraigan con el sol del amanecer, rotulo las paredes del blog.
    SUERTE SUERTE SUERETE SUERTE.
    Amor, no te derriumbes en la cumbre.Amor, baja conmigo al llano. Amor, no me digas que hemos de sacrificar los ocho mil metros escalados. Amor, dime que aun nos quedan cimas que conquistar.
    Suerte por siete: todo o nada.La solución al enigma, dentro de unaa horas.
    Voy a descansar la cabeza un rato. Nos ha perdido nuestra propi i
    ,
    Cuarteto para piano nº 3,en Do mayor. . Del gran Ludwig Van.
    http://www.youtube.com/watch?v=8sXzgKXyTko

    ResponderEliminar
  14. Talkin, con todo corazón, ¡sublime!

    Un abrazo!

    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Talkin...suerte...Sobre todo para quien no tiene nada claro qué le pide a la vida antes de que llegue una muerte que no espera. Pensar que nos vamos a morir es la mejor forma que conozco de perder el miedo a la vergüenza, al fracaso, a la pobreza y de quedarse desnudo: ya no hay motivo para no seguir a tu corazón. Yo también la necesito, pero menos...Muchas gracias, Talkin.
    Nuria lo ha dejado dicho. Así eres

    Un abrazo para todos y por favor...hasta que os siga dando la lata con mis memeces, pasaros por aquí, hablaros, dejad vuestros pensamientos, pero sobre todo lo que más me gusta de todos vosotros, vuestros sentimientos, aunque sean negros...porque Talkin tiene razón, incluso en las nubes negras brilla un reborde luminoso.

    ResponderEliminar
  16. http://lavozdelmuro.net/en-rusia-se-tiene-tan-poco-en-cuenta-a-los-peatones-que-cuando-los-dejas-pasar-reaccionan-asi/

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. A propósito de este enlace...

    Recuerdo unos días en Roma, donde Dios mío! no he pasado más miedo en toa mi vida, que dentro de un taxi, de vuelta al Hotel...
    Era de noche, no es que hubiera mucho tráfico, pero el taxista corría como si le fuera la vida en ello, si no teníamos prisa señorino! y lo mejor, o peor... es que era un kamikaze! jajaja!
    Cada dos por tres invadiendo ampliamente el carril contrario para adelantar a su antojo a dos y hasta tres coches, a expensas de pegarnos de morros con uno que viniera tranquilito por su carril...

    Aysss! No le manché la tapicería pagándole con devuelto de cena de milagro! jajaja!

    Y no se te ocurra pasar allí por un paso de cebra! eso es toda una aventura!

    Pero para tráfico... éste en la India. En un par de minutos que dura el vídeo no ocurre nada! Increíble!
    Si esto es así todo el día, sí que es un milagro..

    http://www.youtube.com/watch?v=DHHu0gMvIXM

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar