sábado, 23 de agosto de 2014

COMICQUEANDO




El gran Stan Lee rodeado de todos sus hijitos


Leonardo da Vinci tenía un gran sentido del humor. Le habría encantado esta Ultima Cena. Según el cuadro original...aquí quien hace del retorcido Judas Iscariote es....el elástico Mr. Fantástico..... Oh, esto es tema de debate con mi gran amigo Carlos Girón, jajaja...


He aquí la prueba de por qué Stan Lee no pierde el entusiasmo por la vida y el secreto mejor guardado de su longevidad e hiperactividad...¡y sin viagra, señores!

Algo es empírico cuando se demuestran sus cualidades a través de la experimentación o la realidad. (Qué, d. Fernando…ves como no hablabas para las paredes? – d. Fernando era mi profesor de Filosofía que decía que le entraban ganas de suicidarse viendo nuestras caras cuando explicaba el Método Cartesiano   “ ¿pero me entendéis o hago una locura..?”..jajajaja..) 

Voy a decir algo empírico…, como no tengo abuelas desde hace años ( y bien buenas que fueron), pues soy yo mismo el que se pone laureles de olivo olímpico en la testa.

Vamos allá…Verdad empírica: quien lee cómics es inteligente. Cómics y su iconografía….Si dijera aquí en público lo que tengo en casa y se enterara Golum, fijo que me quedo sin tesoro.

Me gustan los cómics. Los cómics alargan la vida, multiplican las neuronas y si son los de Milo Manara, incluso es posible que se te alargue algo más en un clic!

¿Qué le pido a un buen cómic? Sobre todas las cosas, que sea gambero, irreverente, iconoclasta y chulo. Desafiante contra toda clase de convencionalismos artísticos y contra toda clase de correcciones políticas.

Empecé a devorar cómics de la Marvel en compañía de dos compis del cole, en la época en la que los cómics deben echarte el guante para siempre, en la adolescencia de los trece, catorce años. Con Andrés Castillo J. y Manolo Santana, formábamos un triunviriato devorador de cómics que descambiábamos sin falta todos los fines de semana en una paraeta de Barona que olía a tebeo..¿os acordáis de esos lugares que olían a tebeo? Luego nos íbamos en bici a Alboraya para degustar apasionadamente las aventuras de nuestros héroes favoritos mientras que caían una o dos horchatas bien frías. ..Cómics con horchata….¡ a ver quién supera eso!

Pues no sé quién de los dos lanzó la cuestión, yo no, desde luego que yo no porque estaba agelipolláo en aquella época ( creo que incluso un poquito más que ahora)…Supongo que fue Castillo, que era el intelectual de la pandi y por eso sus personajes favoritos eran el sofisticado Estela Plateada y el dicotómico Thor, mientras que los míos eran el pupas Spiderman y el derribacamellos Conan the Barbarian…. Manolo, en consonancia con su personalidad mística, prefería a Dan Defensor.

Pues bien, le adjudico al imaginativo e inteligente Andresillo la formulación de una suposición que nos hacía dar saltos de alegría: “ ¿ os imagináis los cómics de la Marvel en película? A pesar del entusiasmo con que acogíamos esa hipótesis, nunca imaginamos que se iba a llegar a hacer realidad con tal derroche realista de medios técnicos y efectos especiales que quitan el hipo..

Vale, vale…algunas son una birria y no pasan de fanfarria wagneriana..Pero otras muchas no insultan nuestra inteligencia y nos asombran. Aquí voy a poner un ejemplo,  la última hornada de la factoría Marvel en cine...

Me acuerdo mucho de mis compinches de cómics y horchatas frías..¿Qué opinión tendrán ahora de las pelis que se hacen basadas en personajes de cómics…? ¿Se habrán pasado al Método Cartesiano y abjurarán de su pasado de enamorados de los tebeos? ¿Se habrán hecho adultos?

¿Quién iba a imaginarse que la furibunda mirada de Odín quedaría atrapada en las heladoras pupilas de Anthony Hopkins?

¿Quién que el misterio de los pantalones ajustables de la Masa Hulk iba a acabar ciñendo la cintura de un atormentado Edward Norton?

¿Qué el Duendecillo Verde fuera la némesis facial de un Willem Dafoe que lo clava?

¿ Y quién iba a imaginarse a Robert Downey Junior superando al  ferruginosoTony Star original en impostura, charlatanería y gamberrismo?



Conan madrugó en la musculatura de Arnold Chuachenegger en el año 1982 y orgasmé cuando ví en la pantalla al Conan de John Buscema y Ernie Chan dándole un bocado al cuello de un buitre que el muy iluso se pensaba que porque estaba crucificado con clavos rojos,  Conan iba a dejar de ser Conan the Barbarian , ladrón, mercenario,  asaltante, asesino,.. de grandes tristezas y grandes alegrías,… preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra.

¿Sigo?   El Spiderman de Amazing le ha quitado años a Stan Lee, porque el de Toby Mcguire, …el muchacho no lo hace mal…, pero le falta chicha y vídeos de primera.

El Lobezno al que da vida Hugh Grant me hace dar aullidos de placer y ya solo me queda por ver quién cojones va a hacer de Galactus, el devorador de sistemas planetarios, aunque yo apuesto a que se lo terminarán ofreciendo al Cholo Simeone

Hay un actor, un personaje, …está muy por encima de todos los anteriores, no es un superhéroe , ni siquiera pertenece al universo Marvel.., pero eso lo dejo para el final, que para eso le dediqué un post a él solito. Le cabe el honor de ser el padre de la más increíble actuación que en visto yo en cine desde que Marlon Brando convocó a toda la Famiglia en su despacho. Paciencia, lo dicho…lo dejo para el final como aperitivo.

GUARDIANES DE LA GALAXIA


El personaje de los Guardianes que más mola, sssíiii..., un mapache...¡la magia de los cómics!

…Sí, sí…, ahora resulta que todos conocían a los Guardianes de la Galaxia…¡y un carajooo..! No mentid….Sólo los conocíamos Andrés, Manolo y yo…Bueno, concedo que alguno más pudiera ser que se quedara prendado de estos cachondos tirando a perdedores para los que el juego limpio no existe.

Pero os perdono…Os perdono a cambio de que vayáis a verla pero…¡ya!!..Porque vais a ver una peli extravagante, divertidísima, espectacular , con efectos especiales por una vez solo usados para decorar una película inteligente y disparatada, frívola, gamberra y llena de sugerencias que te inunda de interés desde el minuto cuatro… , porque los tres primeros se quedan contigo con una escena para moñas sensibleras…, hasta que…., hasta que empieza a sonar un walkman….

A partir de ahí, tus neuronas no dejan de bailar con la película.  Así que si queréis seguir siendo mis amigos, yo…en nombre de Odín el Todopoderoso y como heraldo de Galactus el Señor de las Oscuridades del Universo, os invoco para que vayais a verla só pena de condenaros con el látigo de mi indiferencia.

Os dejo sin más con unas cuantas líneas que escribí en honor de este gran actor que se fue demasiado pronto. Quise homenajear la más sublime interpretación que se haya hecho jamás de un personaje de cómic.  ¿Por qué te fuiste tan pronto? Menudo disgusto le debiste dar a Marlon Brando cuando te vio aparecer por la puerta de los genios muertos. Menos mal, menos mal que antes te dio tiempo de hacerte inmortal para todos los que siguimos disfrutando de los cómics, las películas de superhéroes y la horchata fría....¡ojo, la  de Alboraya! Rechazad , siempre con los amigos, las películas de superhéroes, los cómics y la horchata, las imitaciones.

--------------------------------------------------------------------------------


El destructor Joker que se burla de la muerte


El autodestructivo Heath Ledger , el actor que encarnó a Joker. Lo visteis también siendo el hijo mayor del Patriota Mel Gibson y en Brouback Mountain..


Sin mucha convicción, y por imposibilidad horaria de ver a Liam Neelson en su última película “ Venganza”, mi pareja y yo decidimos probar con Batman, el Caballero Oscuro. Sin mucha convicción porque soy más de la Factoría Marvel. Ya sabéis: Hulk, Spiderman, Patrulla X, Iron Man, Los 4 Fantásticos… . En mi altar de dioses paganos rezo a Stan Lee todos los días.

Batman y Supermán nunca me han gustado. Batman por mi fobia a todo lo que sea oscuro, insuficientemente iluminado, aunque sea de forma artística y deliberada. Con deciros que no me gustó nada Sin Perdón por ese motivo, y que la necesité ver una segunda vez para apreciar la obra de arte que es. Hoy día, convertida en una de mis películas favoritas. Y Supermán, qué queréis que os diga. Nunca me he creído que volando a mil kilómetros por hora para dar la vuelta al mundo no se te despeine el flequillo por mucha gomina que te pongas.

Ya sólo el título de la película (“ El Caballero Oscuro”) no presagiaba nada bueno por culpa de mi prejuicio visual.

Pero comenzó la película y me aguardaba una sorpresa descomunal. Descomunal. Desde la borrachera de interpretaciones hipnotizantes de casi todos los personajes de la saga del Padrino no había vuelto a ver nada parecido.

El responsable de la sorpresa descomunal que me mantuvo con la boca abierta durante toda la película y sin poder controlar que el vello se me erizara cada vez que aparecía en pantalla era Heath Ledger, que da vida al personaje del Jóker de una manera inolvidable. A Jack Nicholson y a su Jóker les entierra para siempre, que ya es decir... Aparte de que la película es un serio intento de profundizar de forma metafórica en la dualidad Bien versus Mal y que está muy bien hecha, lo bestial de la película, lo que la hará convertirse en un icono agrandado con el paso del tiempo, es la sobrecogedora interpretación de este chaval que nunca sabremos si se quitó la vida o se le fue la mano. El caso es que ya está muerto y nunca podremos comparar su trabajo como Jóker con otros registros que, seguramente, le hubiesen aguardado con los brazos abiertos servidos en bandeja por los mejores directores, porque el tío era un pedazo de actor.

No es verdad que el éxito del personaje del Guasón haya sido debido a la muerte de Heath Ledger. Ya se sabe que la muerte de un protagonista cuando la película es incipiente contribuye a dar un halo morboso de expectación. Pero en este caso, no. La semblanza de psicópata amoral con un pasado de niñez torturada que confiere este actor al personaje va más allá de lo físico. Da miedo, mucho miedo, es un malo que sobrecoge.... Pero el espanto de su gótica crueldad increíblemente bien interpretada no se detiene en saber sobrecoger al público, sino que salimos del cine meditando en el pensamiento de una mente torturada y asesina. Dicho de otra manera..., pasan los días y los días y el Joker sigue instalando en tu cerebro..

Os la recomiendo a los amantes del cine y a los que sacan tajada de una interpretación que se sale de la pantalla para meterse en tu sala de los recuerdos imborrables.

¿ Hablamos un poco de cine? A mí..., me encanta.

19 comentarios:

  1. Si es que me dan ganas de coger un cuenco de palomitas y devorarlas sin pestañear leyendo este post. Es como ver un documental de comics con un toque de cocinero genial.

    Yo ya he dicho en otras ocasiones que era de comic de estar por casa. A mi me molaba y me sigue molando Mortadelo y Filemón, adalides del humor patrio y abrillantadores de la carcajada limpia que siempre me alegran el día. Y si, para mi son superheroes. No conseguirán derrotar a un villano si no es por casualidad, y si les encargas algo te armarán tal estropicio que preferirás las fechorías del malvado en cuestión, pero que me aspen si no son superpoderes hacerme olvidar las penas y el amargo sabor de los posos de un mal vino que algunos días nos hacen beber, y desatar mi sistema parasimpático hasta sentir las cosquillas de la carcajada en mi garganta. Y eso sin capa ni ná. :-D

    Eso sí, siempre en comic, de la mano del Ibañez, que ahora que me pongo a pensar en paralelismos con la primera imágen que has puesto, me lo imagino rodeado de toda la caterva de personajes salidos de su pluma, y es que ya me estoy riendo a carcajada limpia, ja ja ja. Las películas que han hecho sobre ellos, incluidas las de animación, me resultan tan extrañas a las que dirige mi mente en su lectura, que bien podrían ser de cualquier otro personaje. Y ahí creo yo que radica la magia del comic, el que sea que te guste, en que tu eres el director que adapta el guión en tu mente, y entre viñeta y viñeta lo llenas de matices y sonidos, de olores y colores, y tu película será diferente a la de quien está leyendo a tu lado, y por ende, tus sensaciones y posteriores recuerdos.

    Si, vale, algúnas películas se salen, pero a mi, personalmente, una película me entretiene, con suerte, mientras que un libro me llena la mente horas y horas, cocinando unas palabras a fuego lento que se convierten en un plato único y placentero. Luego se me olvida, pero bueno, esa es otra historia :-D No recuerdo ninguna de las frases de la trilogía del padrino que me leí hace tanto ya, y sin embargo recuerdo las sensaciones que me dejaba, dónde me sentaba a leerlo, el color del cielo por la tarde, y el sabor de la tierra húmeda tras la lluvia. Eso nunca me lo deja una peli, y mira que algunas me gustan mucho y me gusta repetirlas. Sin ir más lejos la mencionada Sin Perdón.

    Vale, veré los guardianes esos, y luego te cuento, Luis.

    Un abrazo super :-D


    ResponderEliminar
  2. Mortadelo y Filemón son lo más...Angel..., lo más...Alabo tu gusto. Otra cosa es que tengan algo que hacer contra Tanos, Magneto, Galactus, Venon, el dr. Muerte, Kingpin, Ultrón o Cráneo Rojo y tan solo les concedo alguna posibilidad contra Loki, pero porque están más locos que Loki, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Es que se mueven en mundos distintos Luis. Los comics de supers y villanos son el reflejo de la sagrada cruzada ¿? del bien contra el mal; reflejo del paradigma que nos envuelve todos los días, filtrado y simplificado, donde es fácil localizar al bien, tan bueno él, y al mal, encarnado por los villanos que al final siempre reciben su merecido. A todos los críos de nanos les encanta ser Superman, pero pocos se piden ser Lex Luthor, claro, porque pierde. Bueno, luego algunos crecen y se comportan como tal, pero eso es para otro post.

    Y en el mundo de los mortadelos y filemones todo es un desastre. Los buenos están llenos de defectos, aunque inocentes, y aunque persiguen el bien, es un bien bastante modesto y contenido, sin pretensiones. Y los malos ..., Ay los malos!, si dan pena! :-D Es una maldad blandita, de andar por casa, infantíl, de "anda!, hazme un par de días de servicio a la comunidad y no lo vuelvas a hacer más" :-D

    ¿Te imaginas a los "Super" metidos en un Mortadelo? Yo sólo me imagino a SuperLópez, el "super" español, casi tan desastre como ellos. Ya hubo una historieta donde se metían algunos de los "super" americanos, pero bastante desastrosa, por cierto. En un Mortadelo los Superman y Spiderman se aburrirían cantidad, porque no tienen malos malosos contra los que luchar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuarenta y quince! ¡Muchas Felicidades y que cumplas por lo menos el doble!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. La vida es un chiste. La risa es inteligente, humana. Y las caricaturas nos hacen reír. Los comics son como una caricatura de la vida...
    Son dinámicos, espontáneos y libres. Llevados al cine de acción, un entretenimiento como dice Angel.
    En esas de acción, y metida en papel, me gustaría ser salvada por Arnold Swarchzenegger. Jajaja! En esos papeles tiene un no sé qué que qué sé yo....



    Qué haríamos sin humor, no podríamos soportar las adversidades y rutina de la vida. Es una descarga de tensión emotiva necesaria.

    Desgraciadamente, en mi infancia, no crecí leyendo casi ni comics, al margen de la lectura obligatoria de colegio. Cena, y directamente un pis y a la cama. Como mucho ahí, hablaba, reía o regañaba con mi hermana. Habría estado bien un poco de lectura antes de conciliar el sueño.
    Actualmente, y desde adolescente, me gusta mucho Mafalda o las viñetas de Antonio Forges, por poner un ejemplo...



    En casa a veces me va lenta la conexión, y últimamente me han metido más tarea en el trabajo. Había leído el post anterior, entero “porque Dios lo quiso...” y sus comentarios, pero fue ayer cuando volví a hacerlo con más tranquilidad.
    Así que aprovecho, para decir que me encantó leer un capítulo más de la historia desde tu prisma Luis. Como la haces entender y tus conclusiones personales la hacen más apasionante. Además tan bien ilustrada, es todo un lujo de blog!

    Estáis llenos de cultura y de alma! Qué más se puede pedir. Sí, sois alimento como dice Ananda.

    Conmovedor el vídeo de Cohen. Muy bueno siempre, Serrat. Y Franco Battiato... Qué bonita canción!...
    Pasó algo curioso con ésta última:
    Esta mañana un técnico de ONO, nos acaba de arreglar el teléfono fijo, por fin sonaba normal y podías llamar... y después, al escuchar la de Battiato, me he levantado como tres veces pensando que llamaban, y es que tiene un sonido de fondo a veces, igual que el tono del teléfono!!! Jajaja! qué vacilona la canción!

    Y qué dura a veces la vida Talkin... Lo siento, tus dolores. Sólo deseo que si han de ser, los puedas soportar y salgas vencible!!! Aprovecha las treguas para hacerte más fuerte si cabe... Mucho ánimo!!!

    No sé si sería mejor la vida como la planteaba Quino, el de Mafalda, la vida al revés:

    Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
    Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
    Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
    Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
    Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
    Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
    Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
    Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..
    Y al final… ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!


    Por cierto, sí Talkin, tengo unas tijeras… Se las pedí prestadas a Lorena Bobbit… COLETA… Con ellas le podremos cortar la COLETA al esmirriadín de podemos, como me pedías, no digo yo la COLA que es lo que le habría cortado Lorena, con lo cual nos quedaría nada más que ET. ...Así, se demostraría que el esmirriadín es un…, es un… Ostras! ¡¡¡Un Extraterrestre!!! Dios nos proteja! Jajaja!


    Para terminar, un poquito de humor negro, con “El Sentido de la Vida”:

    Min. 2:52, “Oye! Yo no he probado el paté!”

    https://www.youtube.com/watch?v=zNcY5rwapjA

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Perdón! Me he releído y quería decir, Talkin, ...los puedas soportar y salgas vencedor, o, invencible! (no vencible), que quería decir justo lo contrario... sorry.

    Otro abrazo!
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Me inicié en la lectura con los "Joyas Literarias", Tebeos -lo de "comic" fué muy posterior, no nos sonaba por aquél entonces ni remotamente- que se basaban en obras clásicas de Salgari, Julio Verne, Dickens, Nicolai Gogol... Más tarde aparecieron en mi vida "El Capitán Trueno" y "El Jabato"

    Cuando conocí los comics de Marvel ya era muy mayor. Venían de fuera, con textos en castellano...del que se hablaba en Iberoamerica y se nos antojaba muy raro todo el planteamiento: Héroes disfrazados, que tenían superpoderes extraños y hablaban muy, muy "raro"

    Recuerdo que la única que me llamó un poco más la atención fue "Vampirella", pero eso...eso...bueno...fue por otras razones...

    *¿Para qué quereis cortarle la coleta a Pablo Iglesias? ¿Para obligarle a que se peine con gomina y tupé? ¡Ja,ja,ja!
    (Pues...Las tijeras se las tendreis que pedir a Rajoy, que las tiene en exclusiva para cortar todo lo que le da la gana, excepto asesores y demás fanfarria)

    Nos sobra mucha gente muy preocupada de la imagen y despreocupada totalmente de la ética...y de los resultados que sufren los demás por esa falta de ética...

    Cuando aparece alguien que dice las cosas como las ve, con sinceridad, en lo que menos me fijo es en la coleta.

    PODEMOS ver tal o cual pega en su programa. PODEMOS pensar que el idealismo utópico está trasnochado. PODEMOS razonar sobre el "voto útil" y el "voto inútil" Pero también PODEMOS ver en dónde estamos y, sobre todo, de la mano de quién hemos llegado hasta aquí...

    La última ocurrencia de los ANTISISTEMA que nos gobiernan: - Como le tengo miedito al de la coleta...¡Cambio las reglas electorales para evitar el caos! (Aun no son conscientes de que el caos son ellos)

    Primero dijeron sonriendo con sorna (Cospedal sonríe siempre en diferido/simulado) que el 15-M estaba muy bien pero que como estábamos en una democracia, lo que tenían que hacer es crear un partido.

    Después dijeron que crear un partido estaba muy bien, pero ahora que se enfrentaran al electorado y sacaran representación conforme a los votos recibidos.

    Ahora que ven muy claro que el adversario no cae en lo fácil (romper farolas, o papeleras y marquesinas) y en cambio sacan votos y militantes, ahora...quieren cambiar las reglas del juego...para que sigan ganando los de siempre, ellos.

    Es como si a 15 minutos de terminar el Real Madrid-Atlético, el árbitro permite al Madrid meter en el campo a tres jugadores más, tocar el balón con la mano y añadir media hora de partido a ver si el Madrid remonta el marcador desfavorable. ¡Increible!

    "Lo llaman DEMOCRACIA y no lo es" decían los del 15M y me parecían unos exagerados... Pues mira por donde, va a resultar que tenían razón...

    https://www.youtube.com/watch?v=EXEEql6pnXY
    https://www.youtube.com/watch?v=CYd5kDzlERI

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    "Si el Capitan Trueno pudiera venir, nuestras cadenas saltarían en mil"

    ResponderEliminar
  8. Llevas mucha razón, Ananda..., pero ¡ojo! ...como fenómeno el de PODEMOS que ha irrumpido con fuerza en el panorama electoral, dedico unos minutos a leer entre líneas lo que declaran sus líderes. Algunos dicen verdades como templos y merecen todo mi respeto, pero otros, como el Monedero....ese tío es un gilipoyas como la copa de un pino, y si es el número Dos del partido, Dios nos coja confesados..Le leo y le escucho y a Trosky, Lenin y Mao los eleva por comparación al refinado club de los Poetas Muertos, oh, mi capitán..Aparte, la descalificación absurda y chulesca que ha hecho Podemos de las críticas de Joaquín Sabina ( " que se dedique a cantar")..no sé a vosotros, pero para mí es una perfecta radiografía de intolerancia hacia alguien nada sospechoso de comulgar con el conformismo , aparte de ser un gran cantante, un gran poeta y un gran iconoclasta. Se han burlado de Sabina, ..por lo tanto, se han burlado de mí también. Lo dicho, un gilipoyas el muchacho, dicho sea con toda la mala baba e intolerancia por mi parte hacia su persona, ...pero porque hago caso al consejo del gran Pío Baroja, otro al que le decían que se dedicara a escribir "novelitas". " No veo mal ser extraordinariamente intolerante contra los intolerantes"
    Un abrazo para todos y feliz fin de semana.
    LUIS

    ResponderEliminar
  9. He leído muchísimos artículos de opinión acerca del chico de Podemos.A él solo lo he visto (en YouTube) los minutos que duraba un conato de choque-diálogo con la Aguirre, de quien tengo que decir que me pareció más natural y más versada en la esgrima mediática. Ella, por teléfono, él ante las cámaras. No me convenció. Uno más. Le falta a little of that human touch, ¿cómo era la canción de Bruce?

    Suerte para hoy, my love, my one and only love. Resiste. Day after day after day. Resiste. It's hard, it's really hard. Venga, te canto la de siempre:

    Amante Jesús mío, / ¡oh cuánto te ofendí!
    perdona mi extravío, / y ten piedad de mí.

    ¿Quién al mirarte exánime
    pendiente de una Cruz
    por nuestras culpas víctima
    expirar ¡buen Jesús!
    de compasión y lástima
    no siente el pecho herido,
    habiéndote ofendido
    con negra ingratitud?

    Una ardorosa lágrima
    vierte mi Salvador,
    tiene su vista lánguida
    buscando al pecador.
    ¡Ven, ven a Mí, hijo pródigo¡
    Jesús llorando exclama:
    ¡ven, ven, mi amor te llama
    dame tu corazón¡.

    Llorad, cedros del Líbano;
    mares, ríos, llorad;
    llorad, rocas del Gólgota,
    que va Dios a expirar.
    Llora, pecador pérfido,
    y llora sin consuelo,
    que osaste al Dios del cielo
    la mano levantar.
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=bwETk2YfnBU

    Saludos, Luis, Angel, Nuria, Ananda.

    ResponderEliminar
  10. "...a little of that human touch"

    ¡Ay, Talkin! Eso es tan necesario... Busca...busca...espera...confía...mira...comprende...perdona...

    A veces pienso que "resistir" no es vivir... ¡Resistir no es vivir, es...otra cosa muy diferente!

    Le decía un maestro a un discípulo:

    -Si caes al río, no te resistas, deja que te lleve consigo corriente abajo.
    No nades, no gastes energías. Si el río desde siempre ha sabido cual es el camino, ¿por qué no viajar cómodamente con él? Confía. Sé un muerto para el río.
    Observa que sólo los vivos se ahogan, luchan por vivir y se ahogan, en cambio, los muertos flotan corriente abajo, el río los respeta, no los hunde. No luches ¡Sé un muerto y llegarás a tu destino!

    http://www.youtube.com/watch?v=f_zziWGlJIY

    ¡Un fuerte abrazo para todos y uno muy especial con dosis extra de SUERTE, para tí, Talkin!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, Ananda. Los he leído dos veces. Los consideraré. Sí, hay que esforzarse en comprender, comprender a los demás. Pocos lo intentan, y lo logran, más que yo.

    .........................................

    Luz de gas. Luz de gas en el exterior, luz de gas en el interior.
    Será mi destino, desde que empezó esta década funesta.
    Es tremendo, tremendo, la locura inducida. The horror, the horror.
    Señor, apiádate de mí.
    Me están haciendo luz de gas en cada estancia de mi vida.
    Señor, déjame ver tu luz.
    Ah, Degas, hay un cuadro de Degas.
    Dos planchadoras.
    Pasando el hierro.


    I don't know you, and I don't know anything about you.


    Are you afraid?

    No, no tengo miedo. Acepto lo que venga. Me pasa como al muerto ese que flotaba río abajo. Ya he navegado los siete mares. Que alguien levante el tapón, el sumidero, glu glu glu glu glu


    I hope you're not starting imagining things again.

    You musn't come here.

    You musn't come here.


    http://www.youtube.com/watch?v=8MHfWsrQAXs

    Ella regresaba de sus vacaciones en la segunda semana de septiembre.
    Ya estamos casi al final de esa semana.


    Cuánto echo de menos tu cordura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus palabras llenas de cordura, amiga mantiña.
      Amiga mia, tus consejos me salvaron una vez la vida.

      Debería repasarlos una y mil veces.

      ¿Puede un ciego guiar a otro ciego?
      ¿Hasta dónde es saludable esforzarse por rescatar a los demás de su locura?
      ¿No debería uno empezar por salvarse a sí mismo?

      No añadáis conocimiento, la curiosidad mató al gato.
      Ah, tú eres una especialista en salvar gatos.
      Dios te bendiga, mantiña.

      Un saludo, amiga mía.


      Eliminar
  12. Pues te mentiría si te dijera que no hay problemillas en mi casa, Talkin...pero los encaramos lo mejor que podemos y sabemos. También estamos de vacaciones. La verdad es que no tengo ahora la paz necesaria para escribir nada interesante, Me distraigo en mi muro del Face, pero eso es todo. Pero me gusta que os paséis por aquí para saludaros los unos a los otros. Volveré..., volveré porque no me he ido. Un abrazo muy fuerte, Talkin..y un abrazo también para todos los demás. Ah, sí..., el mapache es un animal muy interesante

    ResponderEliminar
  13. No sé lo que te ocurre, pero te deseo Suerte en la solución!

    ResponderEliminar
  14. Los días pasan volando, o nosotros corriendo en medio de ellos...

    ....en medio de ellos, atravesando las calles en medio del tráfico de información que nos desborda, y acelera.......días dentro de la centrifugadora con las ideas burbujeantes en la cabeza, "tengo que escribirle a" ...."no llame a"...."tengo que ver a"......(la agenda siempre parece ocupada, pero en realidad sin mucho movimiento, no hay hueco donde diga: "ahora sentarse encima de la agenda y tomarse un té despacio" ). Hay un mundo fuera que creemos nos necesita, pero la memoria nos recuerda lo mucho que nosotros necesitamos a ese mundo, tanto cómo necesitamos parar, comprimirnos, guardar silencio, descansar, hacerle hueco a la paz sin el permiso de la agenda (llena o vacía). La paz, ese pez gordo que nos llega enganchado en el anzuelo del sentir, no del pensar.....

    Hace frio, hace calor, suena una música, lo niños rien..ahora gritan, los sonidos se escuchan más cerca.. más lejos, tengo una presión en medio de la frente, me pica la oreja izquierda, un nudo en el estómago....se ensancha el torax respirando, pienso en........ ya no.......ya no lo de pensar , ni lo del nudo.........en el teclado las teclas repiquetean a la vez que el ventilador marca un zuuuummmmm no uniforme ,....otró zum llega de abajo, parece un extractor, pero el extractos no es el zum que oigo, dejo el extractor (me da pena la palabra es bonita).....no dejo nada, si la quiero dejar no podré.........vuelvo al zum.....al zuuuummmm.......la pantalla del ordenador es ahora como el agua cristalina.....se va el agua.... se va lo cristalina ....y vuelve a quedar la pantalla y las teclas repiqueteando, las sensación de los dedos.......y el zumbido del ventilador y el otro zum uniforme, y los niños...... a lo lejos......



    Una bufanda de mil colores (con la calidez del abrazo del arco iris) para Luis, que se haga la PAZ Luis, con la misma naturalidad con que se "hace la luz" cada mañana.

    Un beso para todos y buen fin de semana.


    Alejandra





    ResponderEliminar
  15. ¡Increible! Te acabo de enviar un e-mail ahora mismo y al entrar aquí...te encuentro, Alejandra.

    Sincronicidad... Hermosísimas tus palabras.

    Hablas de Paz y te escribí desde el frente...¿No es hermoso?

    No quiero añadir nada más. Sólo mi cariño por todos los que escribis aquí...A veces no escribiendo, también se escribe...de alguna manera.

    "Campo magnético" diría un físico. El dolor de alguien que cree que está aislado, que no se comunica, es percibido por el resto de seres queridos conectados a él emocionalmente...

    Emociones... Nada es más valioso.

    ¡Un abrazo muy, muy fuerte para todos y Suerte X 1000 para Luis!

    Ananda

    ResponderEliminar
  16. MUCHÍSIMAS GRACIAS CORAZOOON!!! Mi QUERIDÍSIMO Ananda!
    Esa canción… Ay! Está llena de alegría y vitalidad! Carpe Diem…….
    Bien lo sabes tú, me la regalas, así que, ya no tienes escapatoria, jajaja!, prepárate un día y una hora que tú elijas, que la tenemos que bailar!!!
    Otro beso enorme y pedazo abrazo para ti cariño!
    Ah! Aprovecho por aquí para desear.... MUCHAS FELICIDADES a tu hermana! Sé que hoy le toca a ella!

    Me ha encantado esa interpretación de Silvia Pérez Cruz! estremecedor! Recuerdo a esta chica en una entrevista allá por primavera en el programa radiofónico "Hoy no es un día cualquiera"! Qué voz! y lo que hace con ella!

    Muchas gracias megustas!

    Más besos y abrazos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  17. NURIA FELICIDADES! aunque el paquete no llegue para el 27......... que tu nuevo año sea de rechupete!!!!!!! :))


    :) Besos

    https://www.youtube.com/watch?v=PthoLVzoFl8


    Alejandra

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Alejandra! Que así sea!!!

    Vaya! Yo cuando sea mayor, quiero bailar como ellos! jajaja! Te imaginas?

    Un beso!

    Nuria

    ResponderEliminar