miércoles, 18 de junio de 2014

LA FOTOGRAFIA

Descorazonador enterarte de que la tribu de aborígenes de Nueva Papúa que salen en el vídeo de Matt se están forrando con las mordidas que cobran por foto y vídeo que les hacen  ( Matt,  ese chico que se marca un gracioso baile allá por donde va y lo cuelga en el You Tube y te deja pensando que por qué no se te ha ocurrido eso a tí para que el viaje al fin del mundo te salga gratis, total..., solo tienes que bailar y hacer bailar como marionetas napolitanas al personal..)

No me parece mal que le saquen provecho , pero viajar se ha convertido en un reto para llenar los 64 gigas de memoria de tu tarjeta, reduciendo el noble arte de viajar a turismo de baratillo y cutre. Más pendientes de las dichosas cámaras y vídeos que de la pura contemplación. Esta crítica no la hago extensiva a, por ejemplo, Juan Ramón Rey Real o Alberto Otero, por citar dos artistas-fotógrafos geniales que conozco. Precisamente porque dan prioridad a la contemplación,  son capaces de sacar fotos que convierten en obras de arte  algo que para todos los demás ha pasado inadvertido. Bueno, yo creo que entendéis a quiénes doy estopa y llamo vulgares.

¡Qué dentera me dan los legionarios así ataviados alrededor del Coliseo! ..Pero hay algo que lo supera...los barman de los restaurantes mejicanos con sus ponchos y sombreros impostanto el habla de allí.., y cuando les preguntas si son de Zacatecas o de Mexicali, te contestan que son de Burgos y están estudiando la carrera de Veterinaria.

Leí hace poco que Gallardón se está pensando cobrar un impuesto a todo aquél que porte una cámara por el Madrid de los Austrias. No sé cómo lo va a hacer...quizás con el equivalente de los controladores de la zona azul.

Los indios navajos Hualapoi ( ya digo que los nombres indios molan cantidad)  son los propietarios del fastuoso mirador del Skaywalk sobre el Cañón del Colorado ( quienes no lo conozcáis, buscarlo en San Google. Es impresionante) , y cobran aparte de la cuota estatal, otra para ellos. Resultado: todos los navajos Hualapoi han cambiado sus caballos por todoterrenos.

¿Quieres foto? ..Pues paga, paga porque como no pagues y no puedas demostrar que has estado en Pompeya, eres un pringáo.

Lo de la Capilla Sixtina ( últimamente estoy muy sixtino. Debe ser porque me cae cada vez mejor el nuevo Papa)...eso sí que fue glorioso. Antes de entrar nos repitieron tropecientas veces que estaba prohibido sacar fotos dentro. Pues aprovechando que nos hacían pasar como manadas de ñús cruzando el río Grumeti del Serengueti ( joer con los nombrecitos, parece eso la Toscana en vez de Africa), observé que había grupos de turistas militarmente organizados para burlar el celo de los vigilantes de la Capilla. Formaban un corro alrededor del atrevido infractor, y éste desde la cintura venga a sacar selfies sixtinos programados automáticamente..clip, clip..clip...Era divertido contemplar la cara de mosqueo del vigilante más cercano pegando la oreja en dirección al delator cliqueo...

.-Ma cosa sta facendo? Non è possibile scattare foto!!!

Multiplica esta frase por las seis horas mínimo que se tiran los pobres repitiéndola sin parar, y el resultado es que acaban gritando el "troncho di merda" de esa inimitable forma que tienen los italianos de mandar todo al carajo gaditano...Hay trabajos que no están pagados...

Los infractores sorprendidos se enfrentaban a la ira de los arcángales custodios con una sonrisa de contexto, es decir, celestial. Eso sí, a mí me gustaría ver qué clase de foto ha salido, porque como mucho,  con la cámara semioculta casi en la bragueta, solo habrá podido sacar un escorzo de la napia del fotógrafo y una teta de Eva colgada del techo.

Pero todo sea por la foto y poder demostrar que se ha estado en el sitio.

En el Vaticano hice apenas seis o siete fotos. En la Capilla, ninguna. Fui obediente , pero porque enfrente de mí estaba pintado el infierno miguelanguesco y me acojoné un poco, no sea que sea verdad y me condene y tire por la borda todo lo bueno que estoy siendo...

Me siento más identificado con otro tipo de fotos en donde no lleve las de perder. Vamos a ver, si te fotografías al lado del David de Miguel Angel en Florencia, llevas las de perder a no ser que te desnudes tú también y puedas competir en cuestiones de entrepierna, que ahí da la sensación como si a Miguel Angel se le hubiera acabado el mármol de Carrara. Si te fotografías al lado de Notre Dame, nadie se va a fijar en ti porque esa  maravillosa catedral se lleva toda la atención. Claramente perdedor, uno mismo. Saber que no eres ninguna obra de arte permite aprovechar mejor los 64 gigas de memoria.

La fotografía está muy bien, pero nunca la he permitido que me prive de alimento para mis ojos y gozo sensual en beneficio de un simple diafragma o un sofisticado gran angular.

Más o menos éste es el tipo de fotografías que más me gustan. No son buenas porque están sacadas por mí, pero me ayudaron a captar buenos instantes: 



En Vejer de la Frontera, donde comimos. Capté al señor de la mirada de odio infinito y el motivo por el cual el camarero tenía las piernas sobremusculadas.



Una mesa en el Parador de Arcos de la Frontera. ¡La mesa flamencóloga! Nos sentamos cuatro personas alrededor de ella y no hacíamos más que taconear y golpear suave con los nudillos....estuve a punto de arrancarme por bulerías...


Como no me veían, les estuve observando un buen rato. ¿De qué se puede hablar en Rota frente al mar?


Este es un bar en Sevilla, muy cerquita de la Giralda, al que pienso invitar a mi amiga Sara Pecadoss, antitaurina feroz, ..más que nada para descubrir qué se siente al recibir en la cabeza un botellazo.


Esta fue la última foto que hice el último día de playa del año pasado. Imposible..., el verano no se dejó pescar y siguió invariable su rumbo y su despedida

En los Caños de Meca con marea baja.....¡Cómo no sentirse en un lugar así un extra del Señor de los Anillos!


¡Ah, no..., está en esa playa, en los Caños.., pero no os voy a decir exactamente dónde, porque es otro bujío de lectura mío...! ¡Y se está de fresquitoooooooooo....!



Plaza de los pintores en Montmartre. Me quedé embelesado por todo, por el artista, por el retrato, por la chiquilla..., No tardó más de veinte minutos en pintar el retrato...¡y así de bien!


Hora y media después, me volví a encontrar a la misma chica en otro lugar de París.....Una casualidad que me demostró que , al menos, había en París una persona que se lo estaba pasando aún mejor que yo !!


Si no fuera porque acabaría despertando sospechas por pederasta, mis fotos favoritas serían siempre la de niños jugando, niños divirtiéndose, niños siendo niños.........


Una guardería en el bonito pueblo de Ojén ( Málaga)..¡La familia Telerín....! Un auténtico vestigio sentimental...


Casa palacio en venta en Marbella, en el casco antiguo y al lado del Restaurante El Torero, que se come de maravilla. Pregunté al mismo dueño de los dos sitios que cuánto pedía por el palacio. Me lo dijo. Pedí una de bravas y un tequila para compensar el frío gélido que me entró al enterarme de cuánto costaba.


Este hombre no se resigna con la crisis económica ni la crisis de fe. Se habrá tenido que reciclar y montar una floristería, pero a él lo que le gusta es el oficio que le enseñó su padre,  la talla religiosa. Me fascinaba contemplar con qué mimo manipulaba al jesusito. En Chipiona lo podréis encontrar y siempre tallando alguna figurita


En Tavernes de Valldigna, en el canal..., el yayo explicando a su nieto que " el pescat no ting dents." y que no tuviera miedo de cogerlo. El nieto no estaba muy convencido, pero de esta foto me gusta mucho cómo mira al abuelo.


Paseo del Adarve en la parte antigua de Cáceres, un día de lluvia abrileña. Cuando llueve así en la parte antigua de Cáceres, huele a Historia, ...en serio.


Y ésta es la última que he hecho y que subí hace poco en mi muro del Face. Niños jugando en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz. Da gusto comprobar que todavía hay niños que aprovechan bien su tiempo haciendo lo mejor que se puede hacer mientras se sigue siendo niño: jugar con tus amigos en la calle

25 comentarios:

  1. Hombre prevenido vale por dos..., Pétalo. Por si es Chile quien acabe dándonos mandanga esta noche.., he decidido subir nuevo post y que el anterior se olvide cuanto antes, jajajaja...

    Alejandra, veo bien a tu segundo amor futbolístico. Tengo que decirte que me encantan tus comentarios

    Y ayer me gustó mucho México. Me cubrí de gloria ayer, porque felicité a Urlanda por el buen partido que hizo su Selección y me dijo que la última vez que vio una pelota o algo redondo fue cuando estudiaba los planetas....glups..!!

    Bueno, sea lo que Dios quiera....sé que Casillas y Sergio Ramos son muy amigos de Felipe, pero tampoco es cuestión que provoquen venirse ya esta noche a España para llegar a tiempo a la coronación, ...digo yo !!

    ResponderEliminar
  2. Hago como tú Luis...las fotos siempre a los momentos que quiero recordar... No necesito hacerle una foto a tal o cual monumento por obligación de demostrar que he estado allí...
    Aquí suele pasar. Aquí me refiero en mi tierra. Ves a toooodo el mundo delante de esa pedazo de fachada que tenemos...y lo único que les preocupa es la maldita rana!!! Se pierden el resto por buscar algo que ni siquiera tiene una forma definida...
    Me enferma más aún si cabe ver a los turistas delante de una de nuestras catedrales buscando un astronauta. Un astronauta!!! Señores...celebramos el quinto centenario de la catedral el año pasado, y ustedes vienen hasta aquí para fotografiar un astronauta????? Me dan ganas de darles con to la mano abierta cuando les veo....
    Hay rincones tan bonitos en todos los sitios, que afortunadamente no vienen en las guías y no son de paso obligatorio.... Pero no. Todo el mundo busca la misma foto. Estuve el verano pasado en la Playa de las Catedrales....inmensa. Inevitable sacar la cámara... Pero aunque "peques" y caigas en fotos que son obligadas, prefiero aquellas que me recuerdan cómo me sentí o la tranquilidad y la buena compañía. No me dice lo mismo una foto de mis pies semi sumergidos en la arena a la orilla del cantábrico, que una foto en el pórtico de turno rodeada de gente que está haciendo lo mismo, en la misma posición y momento que tú.. Mucho más bonita la instantánea de mi sobrina dándole un beso a mi hermana, sin enterarse ninguna de las dos que yo las tenía en mi punto de mira, que todas las ranas y astronautas juntos.
    A disfrutar del día... Y a ver si la selección tiene una buena noche y nos vamos contentitos a la cama.
    Besos para todos.
    Burbuja

    ResponderEliminar
  3. Mira q teniendo tan cerca caños me fui yo en mi luna de miel a Nueva Zelanda para conocer Hobbiton se puede ser mas friki? Si se puede, la verdad, oye, miro la foto y la vuelvo a mirar y sigo teniendo mis dudas, el " yayo" es Juanito el Golosina? Si no es, chacho lo q se parece, clavaito.
    Me encanta la fotografía, y me encantan sobre todo las fotos de flores y animales, las de niños disfrazados son lo mas, sobre todo si están llorando y pensando cuando tenga unos años más te voy a disfrazar yo a ti de margarita,,,o de amapola..

    Feliz tarde futbolera, un 3-1 para España.

    Pétalo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja....Burbuja..., es que te estoy imaginando situada detrás de las turbas buscaranas y busca-astronautas y repartiendo collejas sin parar, jajajajajaj...Sí, he visto fotos tuyas y eres de las mías...es que no se puede explicar bien por qué uno prefiere esa clase de fotos, verdad?
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  5. jajajajajja..Juanito el Golosina...No...o ¿sí? joder, es verdad que se parece un montón...Como me gustan las temperaturas extremas, he pasado del post explicando que por qué vamos a ganar el Mundial a ensayar el Canta y no llores...No sé...¿digo que nos van a eliminar esta noche y así aseguro que nos clasificamos? Es que como últimamente no doy ni una.... ¿Te gusta fotografiar niños llorando, Pétalo? jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Que majo que eres! Yo soy de Mexicali, y muy mexicana también aunque no me guste el fútbol :p.


    Eso de que te gusta hacer fotos de niños jugando y siendo niños lo estuve pensando un poco, y no creo que tenga que ver con pederastia ni nada así obviamente,... Más bien creo que quieres saber si alguno es tan atrevido como cierto niño retratado con la pilinga de fuera jajajajajaja... imágenes para la posteridad!

    ResponderEliminar
  7. Seeeee.....me pondría a repartir y no pararía....por dios. Nos venden tantas cosas sin valor que al final dejamos escapar lo verdaderamente importante.
    Fotografiar niños es una pasada.... Recientemente mi sobrina hizo la primera comunión. La fotos que van a estar en su álbum de recuerdos las he hecho yo....nada como conocer al retratado para saber cuándo hay que disparar... Payasa es la pobrecita como nadie....por eso hay que tener cuidado de que no salga en todas haciendo el tonto y el día de mañana me odie por no sacar una buena jajajaja.
    Buena tarde chic@s.
    Burbuja

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho, Luis. Gracias.

    De unos años a esta parte disfruto muchísimo con las fotos...con las fotos que NO hago yo, quiero decir...

    Me apasiona la fotografía desde la universidad, pero es muy cierto eso de la deformación profesional.

    Un día te paras, ves las fotos que has estado haciendo y caes en la cuenta que no estuviste realmente allí. Estabas en calcular la velocidad, el diafragma, el encuadre, o si sería mejor esperar a que el sol estuviera algo más bajo y reflejara en el agua...

    Al menos, yo me dí cuenta a tiempo y aparqué la cámara de fotos en todo aquel tiempo libre que no hubiera decido de antemano dedicar por "a" o por "b" a hacer fotos.

    "¿No has traido la cámara? ¡Pero hombre!"

    - Es que me gusta vivir...- Contesto casi siempre...

    A veces también me gusta compartir la fotografía con los amigos. Pero eso ya es otra cosa muy diferente. Es como un juego.
    Te dejas llevar y los resultados son impresionantes cuando el juego incluye a fotógrafo y a fotografiado en un mismo plano de igualdad.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda



    ResponderEliminar
  9. ¿Pilinga?...¡Pilinga!!...Lo más parecido a España a ese concepto es "pilila". En el juego del momento en las redes ( tienes que subir una foto de pequeñín o si no tienes que pagarte una cena a los otros tres nominados) se me ve la pilinga/pilila...., sí, de acuerdo, ...no lo niego.....¡pero no es producto del atrevimiento por mi parte! ¡Se aprecia claramente que es obra de la impaciencia de las tres mujeres que me rodean!...! ¡Se va claramente, Urlanda...! La pilinga casi que no se ve, pero las culpables, sí...

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja JAJAJAJAJAJA... porque te imagino diciendo: "ésta muchachita y sus comentariosss..." jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Luis, tus fotos son PRECIOSAS. Me encantan. Algún día alguien me regalará una buena cámara y me volveré loca haciendo fotos. O quizás me la regale yo misma... Si, va a ser eso...

    La que tú llamas "plaza de los pintores" de París, creo que es la Place du Tertre. Qué buenos recuerdos tengo de esa plaza y de Montmartre en general. No sé si te lo he contado. Una amiga y yo nos escapamos a París un fin de semana, solas (sin hijos ni maridos). Una noche nos fuimos allí y el ambiente era estupendo. Nos sentamos en la terraza de uno de los cafés y el camarero nos preguntó qué íbamos a tomar. Mi amiga dudaba si una cerveza...; el camarero decidió: un mojito. Me preguntó a mi y tras dudar pedí un café con leche (hacía fresquito); el camarero me miró con cara de decir "ni hablar" y decidió: otro mojito. Se marchó y nos quedamos con cara de alucinadas jajajajajajaja... Volvió con los mojitos y un cachondeo que parecía gaditano. A partir de allí fué una fiesta continua jajajaja

    Bueno, os dejo que estoy viendo el partido España-Chile e intentando consolar a Riki jajajajajaja...

    Noimporta

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta
    A Q HORA JUEGA ESPAÑA???
    Q BOCHORNO X DIOS.

    Pétalo

    ResponderEliminar
  13. "...por--quee caantando se aleeeegran cieeelito liiindo los coooorazooooneeesss..."...ayyy, ayy...ayayyyyyyy

    Análisis del partido y del juego de España: ---------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  14. Creo, Noimporta, que es el mismo camarero al que le pedí un mojito y me sirvió un café con leche....Bueno, ten en cuenta que en esa plaza hay una gran concentración de seres excéntricos y bohemios que hacen lo que les sale de los huevos, como los holandeses y los chilenos con la Selección....Gracias y regálate una cámara, que tú tienes mucha cosa para captar momentillos

    ResponderEliminar
  15. "Pulpo Paul"...que me llaman algunos cabritos y cabritas a cuenta del anterior post...Pulpo Paul...

    Bueno, nos han eliminado, pero me llena de odgullo y satigfacción comprobar que seguimos teniendo gracia

    Corrijo. Nos hemos eliminado

    ResponderEliminar
  16. Que lindas fotos!!
    Si es cierto que hay diferentes miradas o formas de fotografiar: Una la de los que se escudan tras la cámara y como no se "acostumbraron" a parar y mirar piensan que el dispositivo les ampliará la visión.....y casi como un juego en el que se desconocen las reglas, intentan a ver si disparar alcanza, y sí...alcanza pero sólo para sacar fotos no para captar el alma del momento o transmitir miradas.
    Y otra forma o estímulo para fotografiar pasa por mirar, contemplar y eso que ya te ha calado dentro, que viste fuera, lo quieres plasmar en la foto para que guarde al menos un poquito de la vida de ese momento. Y sí que lo logra!!!
    Nadie me puede decir a mi que no estuve en la terracita de Vejer de la Frontera, ni mirando como en Montmartre pintaban ese retrato de esa chica concreta, y, colada ya está en mi memoria la caña que contempla el fin del verano del sur, y lo del floristero tallista es prodigioso, es como sentir las flores, la humedad y frescura del sitio, la paz de este hombre en su labor de la talla, que delicia! que momento precioso!!
    Así como los olores te transportan a recuerdos, las fotos te transportan a los momentos, a los tuyos....y a los no tuyos, las fotos que tienen alma logran llevarte de viaje a sitios que no estuviste - ¿ también les pasa? - y supongo que esto lo deben saber los que hacen catálogos de viajes, porque normalmente cuando ves esas playas paradisíacas con el sol entrando de costado y la tumbona y la arena blanca...te dan ganas de estar allí igualito que si ya hubieses estado, sin duda captaran el alma del momento sino no te harían viajar antes de sacar el billete. :)
    Y hablando de recuerdos....la mesa flamencóloga me hizo acordar a una colección de cajitas de cerillas que tenía mi hermano, eran con dibujos que se emparejaban, claro no todas las que tenía estaban emparejadas, pero eran tan coloridas, daba gusto ver el conjunto y verlas por separado.
    Y otra cosa que me viene ahora.....a cuenta del gesto de captar el momento:

    "Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
    Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
    Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
    Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
    ¡Ayúdame a mirar!

    Eduardo Galeano


    si es empezar a mirar fotos......... y la mente lleva y trae los hilos haciendo encaje de bolillos :)

    Un abrazo y buenas noches para todos!!

    Alejandra


    ResponderEliminar
  17. Precioso comentario, precioso el fragmento de Galeano

    Es el instante, que fotografía tu mirada

    Gracias, Alejandra
    LUIS

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy hermoso todo, Alejandra!
    Me ha encantado todo tu comentario así como el texto de Eduardo Galeano.

    A tu pregunta he de contestar que sí...y que no...

    Hice las fotos de un catálogo de viajes de Cantabria.
    Playas, pueblos costeros, pueblos de montaña... Las fotos eran preciosas. Invitaban a soñar...

    Sin embargo yo me sentía un estafador. ¿Por qué sentirme así? ¡El cliente estaba encantado!

    Cada vez que veía una de las fotos, yo sabía que es lo que había dejado fuera de encuadre, qué no había sacado, por qué había elegido un ángulo y no otro...un milímetro más hacia la derecha o hacia la izquierda y ¡adiós magia, adiós foto!
    Sabía que en cierto modo, cada una de las fotos, siendo absolutamente reales y auténticas y no modificadas digitalmente, eran falsas. ¡Falsas!

    Demasiado duro de admitir... ¿Y la honestidad?

    El que viera la foto y luego acudiera a ese sitio se iba a sentir decepcionado inevitablemente. ¿De dónde han salido esas señales de tráfico horrorosas? ¿Y esos cubos de basura? ¿Y esas barandillas oxidadas? ¿Y esa torre de tendido electrico ahí en mitad? ¿Y esa hilera de coches cási impidiendo el paso a la playa? ¡Nada de eso estaba en la foto!

    Sí, sé mirar...a veces. Sé como buscar la imagen, pero a veces si para lograr una imagen hermosa has de poner tanto de tí mismo...y quitar tanto de lo que tienes delante, dificilmente la foto va a expresar una realidad tangible.

    La foto como documento que expresa una realidad...frente a la foto como arte que expresa un sentimiento, un sueño, un deseo...
    Tal vez - a veces es posible- ¡ser capaz de conjugar ambos!

    ¿Y la poesía? Poesía...la foto como poesía...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno Talkin, ...da gusto leeros a todos!.

    Me encanta ver fotos. Entre ellas, mucho, las familiares antiguas.
    Mis tíos se van haciendo mayores, adivino melancolía en uno de ellos, porque, ahora que existen los medios, últimamente nos llena el whatsapp de fotos y más fotos de aquellos tiempos, para que las compartamos en los grupos de primos.
    A través de ellas y sumado a lo que a veces nos han contado, imagino la historia de sus vidas.

    Si alguna vez saqué una foto buena fue por casualidad. Porque reconozco que buena en eso no soy. A mí me pasa lo contrario que a Ananda. Podéis creerme, soy testigo, lo he visto. He visto como allá donde hay un rincón bonito, unos niños jugando, o cualquier momento cotidiano, él es capaz de multiplicar su belleza x 4 en una instantánea, sin retoque. A mí sin embargo, más vale que no me contraten los de la Agencia de viajes, que donde entusiasmada vería un bonito paisaje, al fotografiarlo, en lugar de multiplicar, se dividiría : 4. No tengo ese don. Vamos que por mis fotos, no se iría de viaje ni Matt...

    Ya sea dedicarse profesionalmente o por hobby, requiere ser muy observador, conocer la técnica y tener una gran sensibilidad. Tiempo y espacio combinados, el fotógrafo capta fracciones de un segundo de vida, y los imprime en una imagen, a color, en blanco y negro, o en sepia... Todo un arte. Y que esa imagen sea capaz de transmitir lo que el artista vio.

    Me ha encantado el post entero, de principio a fin. Desconocía ese vídeo de Matt que mencionas, que por curiosidad acabo de ver. Me he reído mucho con lo de la capilla Sixtina e indudablemente como tú me identifico con el mismo tipo de fotografía.
    Tus fotos y sus comentarios me gustan mucho. En todas hay algo curioso que ver o que te obnubila, en todas hay vida. No sabría con cual quedarme! La primera en Vejer de la Frontera, el retratista en Montmartre, los niños saltando, el hombre tallando al niño Jesús... Quizá ésta.

    Ya ha entrado el verano! Feliz solsticio, y feliz noche de San Juan a todos! Sacad una foto a la hoguera. El fuego también es para obnubilarse si te quedas mirándolo, ninguna llamarada es igual a la anterior, como las nubes, todas diferentes...


    http://www.youtube.com/watch?v=iRLnwEEqtZo


    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Nuria. De verdad que me encanta leer vuestras observaciones. Gabo decía que escribía para que le quisieran. Yo subo posts para leer vuestros comentarios, jajajja...Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Lo que no me gusta es salir en las fotos.. Por eso siempre intento hacerlas yo. Aunque a veces, si no me entero me pillan..
    Buenos días a tod@s.
    Burbuja

    ResponderEliminar
  22. Pues bien guapa que sales en tu foto del perfil, de perfil
    LUIS

    ResponderEliminar
  23. «Escribir es lo que más me importa en el mundo, después de los seres queridos. Incluso cuando debía escribir por pura supervivencia. Aun entonces lo hacía porque me salía de muy adentro. Cuando eres escritor la inspiración está en todas partes: en una frase inacabada, en una sonrisa y en un perro que sale corriendo»

    Gracias y descansa en paz, Ana María Matute
    LUIS

    ResponderEliminar
  24. Anoche volví a ver la película francesa INTOCABLE, y volví a disfrutar muchísimo con la extraordinaria actuación del gran François Cluzet y, sobre todo, del actor negro Omar Sy. El personaje que encarna es fantástico, de los que enamoran. Un personaje de alma blanca plasmada en su envidiable dentadura cda vez que sonreía. Impagable el baileciño que se marca al ritmo del September de Earth, Wind and Fire...¿que no la habéis visto? ¡Tarjeta rojaaaaa....! Hay que verla

    "Ba de ya - say do you remember
    Ba de ya - dancing in september
    Ba de ya - never was a cloudy day"....jajaja...
    LUIS

    ResponderEliminar
  25. Graaaciaaaas. Ya vi tu comentario!!
    La peli de la que hablas me encaaaaantaaa. Pechá a reír y llorar que me pegué la primera vez que la vi. Para repetir.
    Gracias otra vez Luis. Un besazo.
    Burbuja

    ResponderEliminar