jueves, 15 de mayo de 2014

LO ESENCIAL, SIEMPRE OCULTO


¡Peligro...., ahí detrás..., un tipo raro, ...cuidado con él..!!!
 
  Terry Gilliams, para los cinéfilos, sabéis que es alguien muy interesante. Quiero decir que es alguien que no habla por hablar. Talkin, dájeme abusar de tu confianza y recurrir a tu culturón cinematográfico..,  procede...dínoslo tú
 
Pero para los no cinéfilos os diré que, además,  es un caballero cruzado contra las redes sociales y antiguachaps y antimóviles..., en suma, anti-internet. Niega la labor informadora y cultural de las redes y dice que solo te mantiene estúpidamente ocupado en perjuicio de otras actividades más tradicionales, naturales y sanas: pasear, leer, hablar, dormir, jugar con tus hijos y que tus hijos jueguen contigo y ver películas, que es algo que a él le atañe mucho...Que no termina de entender esa pulsión exhibicionista por enseñar al mundo lo que cocinas, lo que comes, lo filósofo y lo guáy que eres y por dónde haces footing y cuántas calorías despachas...
 
Terriguiliam exagera un poco. Tampoco es para abanderarse contra la era cibernética. El problema consiste en que es algo que te ofrece libertad..., y la libertad no es algo fácil.., no., no...para nada, porque te enfrenta a la responsabilidad acojonante de administrar tu arbitrio, que significa tu real gana o tu real desgana, y no todos saben qué hacer con su libertad como no todos sabrían qué hacer si al lado de un surtidor de gasolinera se encuentran con un maletín con diez millones de euros.
 
Mi amiga Inma mantiene, creo yo que con acierto, que lo más importante en las redes es mantener oculto lo esencial. Vale, vale..., hay que abrir ahora un debate para establecer qué entiende cada uno por lo "esencial".
 
A mi me gusta curiosear por el Facebook, lo confieso. E imaginarme vidas. Es fantástico imaginarse- por lo que el personal o tú mismo cuelgas- si tiene almorranas, si retienen la orina, si fue seminarista, si vota a los Verdes, si bebe en botijo, si está de mal humor porque se ha escocido los muslos, si no se puede peer hasta que se le sequen los puntos del anterior, si es gay tardío, si blasfema cuando orgasma....( yo sé de una que , cuando le llega, grita " 'ostiaputa mandarina ". ¿Veis?...esas cosas son esenciales y no deben ser dichas en redes nunca, porque luego uno se chiva. Yo, para expiar el chivatazo, diré que una vez chillé " caramelos Sugus, Sugus de Suchaaaaarrrttt ")
 
Pero no caigo en la trampa de pensar que ya lo sé todo de un contacto porque cuelgue un cartelito que diga " no confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad depende de cómo soy yo. Mi actitud, de cómo eres tú..."...Claro, yo leo estas cosillas y me parece estar sentado con las piernas cruzadas y un hábito colorado, pelado al cero, sobre el pincho de una pagoda tibetana, a punto de levitar....O si acaso algún amigo o amiga sube el "Corazón Partío" del Alejandro Sanz, pues tampoco me da derecho a pensar que es que no ha mojado esta noche..
 
En fin, que es cierto que me da mucho coraje aguardar en una estación a que salga mi tren y ver todas las cabezas gachas mirando y tanteando una pantallita luminosa con caras todos de estar resolviendo el Teorema de Fermat. Pero los extremisnos tampoco me gustan. No quisiera coincidir en esa misma estación con Terriguiliam y porque me vea mirando con sumo interés en mi pantallita la última portada de Interviú, me mire con desprecio o lástima mientras piensa " otro gilipollas más que en vez de estar mirando lo buenorra que está la azafata del AVE está guacheando.." Me gustaría poder entonces demostrarle que estoy haciendo un uso excelente de la libertad que me ofrecen las nuevas tecnologías.
 
Así que mi modesto consejito es que adelante con internet, las redes sociales e informar urbi et orbe de cuántas calorías has quemado corriendo por el Parque de María Luisa con parada en el estanque para dar de comer a los patos.., pero lo esencial...., lo esencial siempre oculto, eh?

Aunque creo que lo esencial es siempre lo mismo.., que hagas lo que hagas, todo sea un reflejo de tí mismo, no digo fiel al cien por cien, pero sí un reflejillo, porque si en las redes te acostumbras a colgar frases geniales y fotografías artísticas y reflexiones que ni Sócrates..uff, amigos.., el despertar será duro, muy duro....jajaja...
 

19 comentarios:

  1. No tengo facebook, no tengo twitter, no uso WhatsApp. ni Telegram.
    Sólo tengo email, y sólo leo este blog.

    Imagino que el post de Luis, espléndido en su factura (¿se dice así?), vendrá dictado por algún mal momento en cualquiera de esos cachivaches, esos "artefactos", palabra que en inglés significa algo así como "reliquias del pasado, arqueología pura".
    Qué mal se debe de pasar en esos sitios! No son para mí.

    Me encuentro ese maletín en la gasolinera y le digo al de la manguera..."Le dije que me lo llenase. Lleno, le dije".


    Lo abre y salen todos los billetes volando por los aires, como le pasó a Colin Firth con su novela, un día en que Ana Lúcia Moniz le quiso ordenar la mesa, al aire libre, algo así. Estaba demasiado enamorada, la portuguesa, y los dedos se le hacían huéspedes, una torpeza que terminó con la película de siempre, un ending muy previsible.

    -Un polvo, no, Talkin?


    Eso sucedió en "Love, actually", en medio de toda aquella trama coral que a mí me sobra. Con Ana Lúcia Moniz tengo bastante. Qué bonita era Ana Lúcia. ♥♥♥

    Seguro que Nuria ha visto esa película; me pega que sí, seguro que la ha visto muchas veces. Toda persona que se precie de romántica se la sabe de memoria, aunque no lo reconozca en estos blogs tan sesudos.

    -Yo también la he visto, Talkin. "Love, actually". Aquella tarde fui a la peluquería, antes de ir al cine. Me gusta ir arreglada al cine, makeada, pero discreta. Una nunca sabe con quién se puede encontrar, en la última la fila de butacas...

    Ya, pero yo no me he dirigido a ti, sino a Nuria, you see...Yo hablo de cine, no de encuentros en la tercera fase, por no decir "edad".


    LUIS: joderrr, qué duro eres con mis comentaristas, Talkin! Después me llenan el whatsApp con quejas y lágrimas, y morritos...buscan consuelo, por mor de tus desplantes estratosféricos.

    Disculpa, Luis, tampoco hablo contigo. Como decía más arriba, le estoy glosando aquella escena a Nuria.


    (((Yo también la vi, "Love, actually". Ejemmmm, mejor dicho, la vimos juntos)))


    Pues no recuerdo yo eso, actually.

    (((Es que sólo tenías ojos para la dichosa Ana Lúcia Moniz. No hizo carrera, sabes? Soy muy buena con el vudú.jjjjjjjj)))

    Lo que yo digo, el sueño de la pasión produce mosntruos. Se dice así, no?



    Salud, Luis, y demás familia de este blog.
    Luis, ¿tienes que cabrearte para escribir mejor? Dejalo pasar, fuese lo que fuese. Mira más fútbol, y que gane el



    Salta hasta 0:56. Nuria.

    http://www.youtube.com/watch?v=XMLyJddqzw8
    .

    ResponderEliminar
  2. Eso es un mito, querido Talkin. Cabrearse o sufrir una decepción amorosa para escribir bien, un mito insostenible. Por lo que a mí respecta, tengo mis referencias claras: los que mejor escriben en Lengua Castellana son Almudena Grandes, Benito Pérez Galdós y Gabo. Almudena fíjate lo enamorada que está de su poeta Luis. Galdós tuvo una vida amorosa fructífera y correspondida al máximo. Y Gabriel ahí le tienes, con su mujer desde principio a fin. Yo prefiero darme un pellizco o cogerme un dedo con la puerta para cabrearme y escribir mejor. Me gusta muchísimo que me hagas notar cuando lo hago bien, pero sobre todo cuando lo hago mal. De corazón, muchas gracias por no darme la espalda cuando te decepciono.

    Ayer tarde viví esto. Voy a Cádiz en coche, enfilo la avenida Ana de Viya. Me para el primer semáforo. A mi lado, una chica en motito. Para también. Saca su smarfón , abre la tapa, mira. Verde. Arrancamos. A la altura del Hospital Puerta del Mar, otro semáforo nos detiene. La chica de la moteta para otra vez a mi lado. Saca su smarfón, abre la tapa, mira. Verde. Arrancamos. Cuando llegamos a Puerta Tierra, otro semáforo. La chica de la moteta........, sí, amigos..., vuelve a repetir la operación. Incrédulo muevo la cabeza hacia el lado contrario. Otro coche detenido en el otro carril. Su conductor..., su conductor parece que está mirando algo......¡sí, en efecto ! ...también está mirando su móvil.

    La Comisaría se encuentra cerca. Me entran ganas de entregarme: " buenas, vengo a entregarme voluntariamente. Soy un inadaptado social, un peligro..."

    FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS
    LUIS

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Talkin.

    Yo tampoco tengo facebook, no tengo twitter, no uso WhatsApp. ni Telegram...ni tam-tam. No hago caso de Radio Macuto, sólo tengo email, y sólo leo este blog...y, ocasionalmente, el de los que aquí comentan (Urlanda, Unangel, el que cerró Noimporta...)

    Hay muchas maneras de comunicarse, Luis.
    Algunos prefieren contar cosas sólo cuando les va bien, otros prefieren compartir sus problemas pensando que las penas compartidas son menos penas para todos.

    Los hay que prefieren, en linea de lo que dice tu amiga Inma, mantener lo esencial oculto

    ¡Me viene a la memoria "El Principito"! Decía el zorro al Principito "no se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
    Pero el problema es que muchos carecen de algo esencial que ocultar...
    Así que hacen ver que ocultan...para que el vacío interno tan espantoso que les amarga la vida no quede expuesto a la luz "pública"
    Al contar cosas intrascendentes se ocultan en vano...los descubres siempre al ponerte a pensar (sí, hay gente que hoy en día aún piensa) qué es lo que falta en lo que hacen o en lo que dicen...

    Al final el tema que se plantea es "jugar o no jugar"... Jugar de verdad o jugar haciendo trampas, con cartas marcadas.
    Mejor dicho, en realidad "vivir o no vivir"...

    Dirás, ya está el Padre Ananda subiéndose a la carrera al campanario... No. No tenemos tiempo de tonterias, amigo.
    Podemos mostrarnos a los demás tal cual somos (o tal cual creemos honestamente ser) y comunicarnos con ellos abierta y limpiamente, o podemos tratar de ocultar lo único verdaderamente importante que tenemos, lo esencial.

    Párarse, mirar en donde estás, mirar cómo es tu vida -tic, tac, tic, tac...- y decidir cómo quieres morir. Como un ser honesto y realizado contigo mismo, feliz, o como una pobre caricatura que desperdició su vida -ocultando- jugando a ser lo que no era y a vivir cómo no sentía...

    Compartir... Compartir de verdad. Hay quien se comunica "virtualmente" pero a la hora del encuentro físico, tiene miedo, se retrae, se retira...¿Por qué? Tal vez por inseguridad, porque se ha mostrado en una pobre pantallita como no era y la luz natural va a desvelar quién es, o por avaricia, temor a que algo nuevo -y real- le pueda apartar de la vida que conoce y que no está dispuesto a modificar o compartir...

    Luis, tú no ocultas ¡nada! Nunca lo has hecho y creo que...nunca lo vas a hacer...
    Otro tema es por dónde te termine llevando la vida porque ¿sabes? A veces uno se cansa y decepciona, sí. Lo comprendo muy bien. Se decepciona al creer que da lo mejor de sí mismo, que sería un egoista si se ocultara y no se comunicara ni compartiera con los demás, y comprueba de vez en cuando que no es comprendido, que se le malinterpreta o incluso que se le ridiculiza. Pero para eso precisamente están los amigos, Luis, para comprenderse, compartir y apoyarse.

    Inadaptado social, un peligro... Sí. Tranquilo. Es el sistema el que está mal, no tú.

    Te dejo un enlace que me ha enviado Towanda y con su permiso lo dejo aquí:
    http://www.upsocl.com/comunidad/un-hombre-se-cae-en-plena-calle-y-pide-ayuda-dos-veces-la-segunda-vez-quede-desconcertado/#

    Mucha de la gente que NO se para, también se cree "guay" y "superprofunda"

    ¡Un fuerte abrazo y buen fin de semana!

    Ananda


    ResponderEliminar
  4. El Principito.....El Principito lleva la contraria, como tú y Talkin y yo a la móvildependencia, a esas voces que dicen que toooooooooodaaaaaa la creación literaria son variaciones de, o de la Odisea o de la Biblia.

    El Principito es el verso libre más bonito que existe

    TEngo una camiseta...la encargué a una costurera..." mira, quiero que tenga este dibujo y sea de este color y aquí me pones esto y allí lo otro..." Sacaré una fotografía de esa camiseta que, excuso decir, la tengo un aprecio enorme y solo me pongo en ciertas ocasiones. Luego os la pondré.

    Esa camiseta es esencial. Todo el mundo celebra su originalidad y que un cuasi cincuentaycinco añero tenga redaños de ponérsela con orgullo. Pero no a todo el mundo le puedo explicar por qué me siento tan orgulloso de llevarla.

    En definitiva, padre Ananda, sí, muy padre y muy subecampanarios, pero una vez más llevas toda la razón. Lo esencial es solo descubrirte con quien te mira con el corazón.
    LUIS

    ResponderEliminar
  5. AH, amigo..., me enorgullece que pienses eso de mí, ...pero hay que matizar, eh? Por supuesto que a quien me mira con el corazón no le oculto nada de nada, sea quien sea....pero, no te equivoques, que con el resto miento como un bellaco, jajajaja..Sigo manteniendo como un incólume principio que no todo el mundo merece tu verdad. Además, joder, ..., tampoco es que uno sea tan interesante como Marco Polo o Paquirrín..., es que ni les interesa tu verdad, les resbalas..., jajajajaja...

    ¿A quién le importa?
    LUIS

    ResponderEliminar
  6. Luis, no séd si sedhabrá producido un equívoco, un malenetndido, o yo me he explicado mal (que es lo que se dicen los bien educadose en vez del más rudo "tú no me has entendido :-)

    Yo afrirmé dos veces que habías escrito muy bien en este post.
    Al principio de mi comentario: [...] el post de Luis, espléndido en su factura [...]
    Al final del mismo: "Luis, ¿tienes que cabrearte para escribir mejor (de lo acostumbrado)? , refiriendome a que yo te notaba molesto por algo que habrías leído en esas redes sociales, y ello estimuló, para bien, tu escritura.
    ....................................................
    LUIS: "Galdós tuvo una vida amorosa fructífera y correspondida al máximo"
    Entre otros romances que no viene ahora al caso, mantuvo con mi paisana Emilia Pardon Bazán una intensa y calentorra relación epistolar, con kedadas, y viajes por varios países europeos..

    Al final de esos más de 30 años de cuchi cuchi mi tesorooo cieloooo Eres como el Teide gigante, ..y fuego en el corazóóón♫♪, y , como todo lo que nace, muere, y se pudre, ,tras un periodo de enfriamiento de conos volcánicos,,,y de fumarolas,,,,, cuenta la leyenda que ...
    Galdós y la Bazán se encontraron y...
    (la siguiente charla puede ser apócrifa, , pero se non è vero è ben trovato). Se encontraron en Madirid, y
    DOÑA EMILIA PARDO BAZÁN: : (despectiva, resentida):===> Hola, viejo chocho!!

    DON LUIS (P. GALDOS) Hola, chocho viejo!!




    (Como me lo contaron, te lo cuento)
    .

    ResponderEliminar
  7. ¡Ninguno...! Te entendí bien, Talkin. Sé que te gustó este post, pero vuelvo a repetir que cuando no te gusten , que no te cortes y me lo digas también.

    Sí..., de apócrifa nada, lo cuenta Galdós y no lo desmintió nunca Emilia. Además, después de tantos años de complicidad se llamaban el uno al otro de todo, pero no con despecho. Se amaron siempre, un amor levantado y sostenido en el tiempo por la mutua admiración intelectual..., la pasión del arroz se les pasó pronto, el xilsa de doña Emilia y el siroco de d. Benito soplaron poco, pero su amistad duró siempre. Eran de armas tomar, eh, Talkin? Los dos. No me puedo ni imaginar sus charlas de alcoba..., buf...., Más mérito en el caso de doña Emilia, que cantó mucho antes que Alaska lo de " A quién le importa lo que yo haga..."

    ¡Un abrazo, Talkin! ¿se escribe xilsa el viento vuestro o silsa? Nuestro Levante lleva ya tres días soplando con rachas de 101 kiómetros por hora...Que sople más fuerte, más...., y que se vayan con viento fresco las constructoras de costa, que nos dejen limpias y vírgenes nuestras maravillosas playas de la costa de la Luz.

    ResponderEliminar
  8. http://marcbrecy.perso.neuf.fr/history.html

    lo esencial

    ResponderEliminar
  9. Impresionante

    Me he quedado sin palabras. Sin discusión, lo esencial.., ya lo creo

    Muchas gracias, anónimo/a

    ResponderEliminar
  10. Exacto, mantener lo esencial oculto, ese es el tema, si consigues adentrarte en la nueva tecnología y conseguir q tu vida quede al margen del resto, lo estas haciendo bien, si por el contrario vas andando por la calle y la vecina de tu madre te dice, q ella tb ha estado " ahí " date por jodid@.
    Utilizo la mayoría, algunas para piponear, otras por comodidad y otras simplemente por probar, y ahí siguen, aunque no se utilicen a diario.
    Este Terry es un flipaillo, pero después de ver Doce Monos le tengo un respeto bárbaro, como si lava a mano pq se niega a dar uso a la lavadora.

    Luis, ostiaputa mandarinas????? Jajaja, en serio, me muero, esa tía es una diosa, aunque el orgasmo fuese " lo mas" no tendría fuelle para soltar esa frase.

    Venga a empezar con el lunes, feliz día para todas.

    Pétalo

    ResponderEliminar
  11. Para tod@s.
    Pétalo

    ResponderEliminar
  12. El problema es que no todo el mundo sabe hacer un uso debidamente correcto. Eso, y que otr@s tant@s las utilizan para inventarse una vida que no tienen y querer demostrarle al mundo lo que no es... Sin darse cuenta de que, más tarde o más temprano, se mete la pata.
    Yo las utilizo, y tengo que decir que he conocido gente muy interesante con la que convivir aunque sea en la distancia. También me sirven para mantener el contacto con aquella gente que tengo lejos y añoro.
    En mi facebook no verás fotos de mi intimidad ni de mi chico. No sabes si cocino o hago macramé. Si me voy de vacaciones o estoy trabajando. Alguna felicitación de cumpleaños para alguno de mis contactos, sólo aquellos que me importan, y alguna cita o frase que comprarto de otros.
    Entré a tomar un café hace unos días con una amiga a un bar. En una mesa había cinco o seis personas sentadas...cada una con su móvil. Para eso que no queden...digo yo. Habitualmente mi teléfono está en modo silencio, y ya si conduzco ni te digo....así que no comparto esa dependencia de estar mirando la pantallita cada tres min. Ni la comparto ni la entiendo.
    Feliz semana y besos.
    Burbuja

    ResponderEliminar
  13. Justo el día antes de publicar tu nuevo post Luis, vi este vídeo,

    http://www.youtube.com/watch?v=Ce5BL47ue_0

    Llevo casi una semana entrando a fb lo justo y necesario, porque ya estoy en fase roja de frecuencia laboral... por lo que me siento tan atacáaaa! y más si quiero dejar hecho lo más posible antes de la semanita de vacas casi inminente que voy a coger, jejeje!


    Así que intentaré ser breve, a ver... (no miréis para abajo)


    Jooo, pues no vi "Love Actually" Talkin, no me cuadró en su día, aunque sí que he visto otras del estilo, como "Cuatro bodas y un funeral", o "Notting Hill", “El Diario de Bridget Jones”... Son películas de esas fáciles, en las que no hay mucho que pensar, para un domingo de relax...

    Lo que sí he visto es el enlace que has puesto, desde el 0:56 como decías.... y me quedé impresionada! jajaja! El primer cuadro, no sé por qué..., me sugiere una bandera... Nipona quizá? :-))
    ....Estoy pensando que mi casa quedaría muy bien decorada con fotos del estilo!


    Y bueno, yo no es que sea antitodo eso, como a todo, le veo sus ventajas y desventajas. Meterte en ello es entrar el la rueda del sistema impuesto.

    Uso Facebook, Whatsapps, Internet en general por el trabajo, leo este blog, y recibo “emilios”, a lo mejor en un día recibo 50 correos, de los cuales sólo me han interesado 3 ó 7...

    Internet permite una comunicación inmediata grata, y con mucha gente, pero a costa de más TIEMPO. Todo está bien si se emplea para lo necesario, pero lo que me doy cuenta a veces, es esa pérdida de tiempo hasta encontrar algo que realmente me ha interesado, como ocurre con los “emilios” o con las publicaciones del fb...


    Somos libres de elección, eso nadie nos lo quita, pero lo realmente necesario es que seamos conscientes de lo que nos da y lo que nos quita, valorarlo y actuar en consecuencia.


    También el mundo de la información ha cambiado mucho con estas nuevas tecnologías, creo que en un buen sentido, porque gracias a Internet es más accesible y abierta a todo el mundo...


    Son como dos caras de la moneda, para lo bueno y para lo malo.


    Por ejemplo, gracias al Facebook, nos pusimos en contacto mi hermana y yo, con un amigo de Madrid que hacía más de 20 años! que no nos veíamos. Pues si no es por eso, este fin de semana no habría sido un placer comprobar que a pesar del paso del tiempo y nuestras vidas, no hemos cambiado tanto y hemos podido compartir las mismas carcajadas como si fuera ayer. Este fin de semana nos sorprendieron él, su mujer e hija con una visita sorpresa!

    Este amigo, publicaba esto en su muro en plan guasa:

    ...“Así que me voy a hacer ahora mismo 20 selfies, a correr 50m, un par de abdominales, a quejarme de la vida 10 veces. Dadlo todo por publicado. Os voy a ahorrar unos cienes y cienes de megustas. — me siento feliz.
    He hecho dos abdominales
    Voy a rascarme la espalda
    Y a subirlo rapidito jajajaja”...

    Menos mal que iba a ser breve! Jajaja! Lo siento...

    Os dejo un temita tranquilín, para dormir mejor...

    http://www.youtube.com/watch?v=0FFbolor4Sc

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Yo lo uso, este blog, también como conjuro.
    La última vez hará una semana, me dio buena suerte.
    Hoy vuelvo a necesitarla.


    A necesitarla. Más que nunca.

    http://www.youtube.com/watch?v=zRHgVldtLK4


    Gracias, Luis.
    Saludos, comentaristas.

    ResponderEliminar
  15. Talkin, te deseo toda la Suerte del mundo.

    ¿Sabes? Sé por experiencia que la Suerte acompaña al que mira a la Muerte de frente...y la sonrie. Son como dos mujeres compitiendo por un hombre.
    Sonries a la muerte y la Suerte se te abraza como una desesperada...temerosa de perder a un amante. Y aún aparece una tercera amante añadida, la Paz...

    El 17 de Agosto del año pasado, sonreí a la Muerte, Talkin, regalé por adelantado mi vida y me entregué decidido al Destino, o al Karma...y la Muerte se fué con las manos vacías, se quedó sin tres vidas, Talkin, la mía incluida...

    ¡No llames a la Suerte, es mujer antojadiza y quizá no conteste! En cambio...¡Sonríele a la Muerte y verás como la otra, celosa, no se aparta de tí ni un instante!

    ¡Mucha suerte amigo, rezaré por tí!

    Ananda

    http://www.youtube.com/watch?v=yUJucA-mrgE&feature=related

    ResponderEliminar
  16. Pues veo que, más o menos, Nuria, Pétalo, Burbuja...igual que yo.., no reniegan de las nuevas tecnologías pero tienen su propio sistema de alarma anti-abduciente ( ¿se dice así?), vamos, ..que no les come el coco el guachap y el féisbu y el smarfón. La última vez que hablé con Nuria por feisbú me puso como un tomate...., y después de hablar un ratito con Burbuja me entró antojo de comerme una miloja..Esas son las cosas que me gustan de las nuevas tecnologías.

    Me estoy leyendo una novela tremenda, tremanda...Es de Mario Puzzo y se titula La Cuarta K. Ya voy por la mitad del libro y los terroristas han matado al Papa, a la hija del Presidente de los Estados Unidos, ....y tengo hasta miedo de seguir avanzando porque me temo que van a acabar secuentrando también al Cholo Simeone. Está muy pero que muy interesante.

    Joer , Ananda..., eso de "sonriéle a la Muerte..."...., me has recordado a Millán Astray...., jajajaa

    No te ha de faltar mi abrazo, Talkin, aparte de mi blog-talismán, para sea lo que sea que necesitas suerte.

    Un abrazo para todos y a por el martes...
    LUIS

    ResponderEliminar
  17. Bueno Luis si a ti te da miedo seguir leyendo, a mi me da miedo aparcar entre dos coches dl mismo color q el mío x si desaparece, el candy crush me tiene loca, voy a empezar a tirar d metro, q dicen q vuela.
    Talkin, energía positiva a raudales y un fuerte abrazo.
    Pétalo

    ResponderEliminar
  18. Me sumo a ese abrazo a Talkin! muy fuerte!, Valiente!

    Nuria

    ResponderEliminar
  19. Me sumo a la energía positiva que en muchas ocasiones me he llevado yo de esta casa. Hoy la devuelvo corregida y aumentada como diría mi abuela, para que sea Talkin el que la recoja. Y si necesitas más regresa, que más te daremos. Muchísimo ánimo y un abrazo enorme.

    Luis...te dieron ganas de comer una milhoja porque eres un goloso....jeje.
    Besotes para todos.
    Burbuja

    ResponderEliminar