jueves, 22 de mayo de 2014

LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS


El brillo de la cara de nuestra querida Lola acabó contagiándose, y no solo eso, sino que queríamos jubilarnos e irnos todos con ella por sevillanas
 
Trabajar en compañía de todas estas mujeres y hombres ( tres gavilanes hay en este palomar, nos falta Jesús), me ha permitido redescubrir varias cositas que más o menos las tenía claras, pero las he remachado.

Aunque existe la interpretación medio chistosa, medio cínica, de que el trabajo en equipo es genial porque te permite echar la culpa a otro si algo sale mal, el tópico principal que he descubierto es que no hay nada..¡nada!... más productivo que un buen ambiente de trabajo,  sean cuáles sean sus condiciones, y que por gratitud sincera muchas veces haces las cosas por los demás o te esmeras en el perfeccionamiento de tu labor.

El buen compañerismo es algo que se dilata a través del tiempo y no se puede simular. Es como el valor, la audacia. Y es que, bien pensado, el compañerismo sano es una forma de audacia. Es tener siempre a punto el valor de perdonarse los pequeños defectos, fortalecer las inseguridades, cultivar la estima por las posibilidades de un compañero en horas bajas o ante retos difíciles, y sobre todo, tener la paciencia y sabiduría necesarias para comprender que un mal día lo tiene cualquiera. Una audacia que no tiene inconveniente también en ser combativa si se ve obligada a no tolerar los grandes defectos individuales que arruinan la convivencia de todo el grupo.

La primera parte corre a cuenta de toda la plantilla. La segunda parte reposa sobre los hombros de los jefes, de las jefas en este caso,  y no hay que restarles ni un gramo de su inmenso mérito. Bueno, vale,...llamarme pelotilla... lo asumo..., jajaja..Pero es que esto es algo que también valoro mucho, que me puedo permitir incluso el lujo de pensar en voz alta en mi centro de trabajo y hacer el ridículo porque sé que voy a ser juzgado por la indulgencia del cariño.

No sé dónde está exactamente el truco para conseguir un buen ambiente de trabajo. A lo mejor es que no existe y es solo producto de una mera coincidencia de varias personas excelentes dentro de un mismo espacio.

Pero, ... sí hay truco, ..sí lo hay, y creo que consiste en trabajar como socios y cuidarnos como familia, el hoy por tí y mañana por mí sin cómputos ni reniegos.

A todas estas mujeres y hombre excelentes les iba a decir que les quiero, que les valoro, que les admiro y que es un orgullo trabajar con ellas ¡ y ellos dos...(jooó,... Juanma, Jesús,  me jodéis el género del discurso..)..., pero mira por dónde ha caído una frase de Baltasar Gracián en mis manos que me ha hecho cambiar automáticamente de opinión.

Dice:

" Triste cosa es no tener amigos ni compañeros, pero más triste es no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal es de que no tiene:

.- ni talento que le adorne
.- ni valor al que respeten
.- ni honra que le murmuren
.- ni cosa buena que le envidien"

Miro una a una las expresiones de sus caras y llego a la conclusión de que todas son odiosas.., muy odiosas si fuera su enemigo....

Aquí, en la foto, la Lola se nos va a los puertos. Y no a Puerto Real, o Puerto de Santa María, ni mucho menos a Puerto Hurraco. Se nos va a los puertos, pero de Crucero en Crucero y de forma indefinida.

Se lo merece

MUCHISIMAS GRACIAS, LOLA

 

6 comentarios:

  1. Qué suerte tienes, jodio, que estas rodeado de sonrisas, y no como yo, de los siete jefecetes del apocalipsis.

    He llegado tarde al post anterior, pero le he dejado algo a Talking, para cuando vuelva a descansar de la tormenta.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=U3ZCanVRFZQ
    Que desencanto si borrara el viento lo que yo canto

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Gu9Qm4Uvibc

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=1pPnKI_ksHM

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo! Enhorabuena a los premiados!

    En este caso a Lola, ¡por su jubilación! y a ti, por la victoria del Real Madrid Luis, ya son 10!…

    De momento no sueño con el momento de la jubilación porque la veo un pelín lejana, más si nos quieren hacer trabajar hasta los 67!… así que, habrá que ver con buenos ojos la suerte de tener que ir a trabajar…

    Tienes razón en la importancia de crear un buen ambiente allí donde pasamos 8 horas y a veces más! La oficina se convierte casi en nuestro segundo hogar. A juzgar por la foto, seguro que vosotros gozáis de un humor excelente! Y dices que sólo sois tres entre tanta dama? Seguro que esas caras tan sonrientes os tienen en palmitas!

    Mi empresa la formamos un conjunto de locuelos con unas personalidades muy diversas, es un lugar donde no te sueles aburrir, porque según el departamento en el que te pares, siempre hay algún debate para arreglar el mundo, algunas risas, o algunos chismes también (de esos es de lo que más paso…), también hay dos mascotas que ladran, y algún sobrino que a veces aparece en época de vacaciones escolar. Así como un proveedor hindú, que viene unas dos veces al año provisto de manjares de su tierra, y que tiene miedo de las mascotas que ladran. Según la época, en Navidades y en verano, también tenemos la presencia de una pequeña familia keniata, guapísima!. Hay gente que ha empezado allí en prácticas, o no, que se ha ido y ha vuelto…, o se ha ido para siempre… Hay de todo… Y mucho movimiento!…

    Como he visto que está colgado en YouTube, con lo cual ya es público… me he atrevido a poneros este enlace, que se editó con motivo de nuestro 25 Aniversario y, resumido, se aprovechó para felicitar las Navidades,


    http://www.youtube.com/watch?v=2AdibXdXuJM


    Feliz Año Nuevo! …Ah! no… que todavía estamos ante el verano!


    Bueno, pues… Feliz Verano!

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. ¡ Feliz jubilación Lola! Ahora a disfrutar, es lo q toca.
    Estáis entre tanta chica, como perro sin pulgas, mimaditos, al maximo, así da gusto currar.

    Nos hemos traído la copa, y yo parece q me la he bebido, vamos a empezar el lunes con alegría y escuchando a los llorones, q cansinos pueden ser, antes de dar los buenos dias ya vienen con la cantinela,,,
    ¡l¡l¡l¡l¡lHalaaaaaa Madriddddd!!!!!!!!!

    Pétalo

    ResponderEliminar