domingo, 4 de mayo de 2014

LA JUSTICIA ENAJENADA NO VALE NADA


  

"Nadie puede tomarse la justicia por su mano"...., sería una buena norma de conducta si existiera eso, la justicia.
 
.- " Buenos días, señora..¿Se acuerda de mí?..¿qué tal están sus hijas?"
 
Eso es lo que tuvo que escuchar María del Carmen García en una parada de autobús donde coincidió por casualidad con el violador de su hija de trece años. Condenado a prisión, pudo este individuo saludar perversamente a esa atribulada madre en tratamiento psiquiátrico por su culpa, gracias a que disfrutaba de su ..¡segundo! ..segundo permiso carcelario mucho antes de cumplir ni la mitad de su condena.
 
La justicia ( no me da la gana escribirla con mayúscula) es muy progresista, muy cristiana, muy pródiga a la hora de dar segundas oportunidades rehabilitadoras a los canallas. La segunda oportunidad la usó para amenazar a esa madre y mofarse de ella.
 
María del Carmen García sintió en sus carnes otra clase de violación brutal, la que permite que un tipo así demuestre de forma chulesca e impune que sigue burlándose de todo el mundo. Lo buscó poco después por la zona, lo encontró en un bar gastándose en litronas el subsidio de excarcelación, le roció de gasolina, le quemó y le mató.
 
Mari Carmen cumple hoy cinco años  de condena más uno de preventiva que ya cumplió,  porque se estimó el trastorno mental transitorio, que si no le caen veinte años.
 
Por dos veces, dos.., el gobierno ha desestimado la petición popular de indulto. Dice el Consejo de Ministros que se daría un mensaje muy peligroso a la sociedad si lo conceden en este caso. Parece que no existe la misma clase de mensaje para indultar a grandes defraudadores del fisco y aplicar excarcelaciones a mansalva de secuestradores, narcos y asesinos de tiro en la nuca por cuestiones técnicas y legalistas.., ah! ..y humanitarias, claro. En estos casos se supone que el mensaje que se da a la sociedad es el del advenimiento del reino de los cielos y que todos los ciudadanos nos sintamos purificados por tanta indulgente generosidad de Estado.
 
¿Estoy siendo un demagogo con este caso tan visceral? ¿Estoy sacralizando la Ley del Talión? No.., para nada. Sólo quiero que se comprenda, joder, ..que se comprenda.
 
Si hay que dar una segunda oportunidad a alguien, nadie se la merece más que las personas que sí la aprovecharían para salvar la poca fe que les queda en la humanidad por culpa de que dos canallas asquerosos se burlaran cruelmente de ella: un violador y la justicia y un gobierno de este puto país que es capaz de aplicar rigurosamente la Ley a Mari Carmen pero perdonar e indultar a los mequetrefes de cuello blanco que nos han hundido.
 
Indulto para Mari Carmen García ya !!!
 
 

13 comentarios:

  1. No llevará más de un minuto firmar la petición en el enlace que he pegado. Somos cuatro gatillos comentando, pero si el marcador no engaña, varios cientos los lectores que me honran con su visita. Si estáis de acuerdo, firmad la petición, por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Firmado! (Por cierto, creo recordar que ya he firmado peticiones anteriores solicitando el indulto para esta señora...¡A ver si nos hacen caso!)

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. Yo tb he firmado ya, ojala se pueda conseguir.
    Un abrazo Luis.

    Pétalo

    ResponderEliminar
  4. Hecho Luis! Y compartido!
    Una cosa es segura y es que, ya no volverá a hacerlo más.

    Besos y abrazos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que no debemos tomar la justicia por nuestra cuenta. Pero es que hay tanta injusticia que a veces no es fácil controlarse.
    Tengo que aguantar cada día ver pasar por delante de mí al hijo de puta que estuvo a punto de hacerme un agujero en el estómago para que le diera el dinero de mi caja registradora.... Me supera. No puedo controlarlo. Es verle aparecer y se me revuelven las tripas. Se me para delante del escaparate y me mira... O hace amagos de querer entrar. Cómo puedes no querer matarle? Porque yo quiero cada vez que le veo. O que se muera me da igual... Así que cómo no entender a esa madre? Perfectamente la entiendo.... Porque por mucho menos a mí me dan ganas de cargarmelo cada día.
    Petición firmada. Ojalá se consiga algo....porque es una vergüenza que en este país, la justicia sólo ampare a los delincuentes.
    Un abrazo.
    Burbuja

    ResponderEliminar
  6. "...ama hasta convertirte en lo amado
    mas aún hasta convertirte en el mismísimo amor
    y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas
    el bien es mayoría pero no se nota por que es silencioso
    una bomba hace mas ruido que una caricia pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida
    El bien se alimenta de si mismo, el mal se destruye a si mismo"
    -Facundo Cabral-


    (Ver hasta el final...)
    http://www.fogonazos.es/2014/05/bailando-con-una-pierna-bionica.html

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Caráy, Burbuja..., cómo te entiendo. Nosotros tenemos que ver tantas cosas, ..pero ésta que cuentas..O sea, que se para el tío en plan intimidante en el escaparate y te mira. Si repite mucho eso , no es descabellado que le denuncies y solicites una orden de alejamiento. No lo eches en saco roto mi recomendación.

    Ay, Ananda...sí, al final sí parece que el mal se agota, pero mientras tanto cuánto daño puede hacer. Parece ser que hoy es un día crucial para Mari Carmen. La Juez tenía que decidir si acepta una moratoria de cinco días, si no, hoy mismo tiene que ingresar en la cárcel. ¡Suerte, Mari Carmen...! Suerte y humanidad.
    LUIS

    ResponderEliminar
  8. Ha salido esto en el 20 Minutos:

    http://www.20minutos.es/noticia/2133103/0/mujer-benejuzar-quemo/violador-prision-alicante/

    Parece que ser que se va a alargar el tema: No ha tenido tanto apoyo "popular" como alguno de los indultados anteriormente por el gobierno.
    He buscado la lista y he encontrado esta página:
    http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos

    ¡Muy esclarecedor! ¿No?

    Por cierto. Secuestran a una niña y es un drama espantoso, se mueven rápidamente todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y toda la sociedad civil para encontrarla, con campañas mediáticas de apoyo y divulgación por medio -como es lógico-, pero unos terroristas islamistas radicales secuestran ¡a 200 niñas! para violarlas, prostituirlas y venderlas como esclavas...¡Y aquí no pasa nada!
    ¡Ah, NO! Que se ve que no nos incumbe porque es en Nigeria... ¡ Ya se las apañarán ellos... ( ¡Que asco de políticos! ) :(

    Tienes razón, Luis. ¡Suerte y humanidad!
    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Lo del secuestro de las niñas nigerianas ante la impasibilidad del mundo mundial me tiene totalmente fuera de juego. Mira,... que cierren la puta ONU y Estrasburgo y la OTAN ya !! ¿Tendremos que contratar a unos mercenarios los que tenemos corazón para que hagan algo por esas pobres niñas que ya han sido prostituidas y vendidas ? Bah, claro, es Nigeria...cero intereses estratégicos, cero intereses económicos...Que se las apañen...
    LUIS

    ResponderEliminar
  10. Nigeria vive del petróleo. Representa el 21% de su PIB. El 90% es exportado y los ingresos por el crudo, ascienden al 80% del total de la divisa entrante a sus arcas gubernamentales. Son muchos los entes y organismos del entorno político y civil, que SÍ están haciendo algo por estas niñas y por regresarlas a sus hogares. Seamos justos y no hagamos demagogias que no conducen a nada, más que a crispar y desvirtuar una realidad: la de toda esa gente, política y civil, que está luchando por solventar esta terrible situación. No están todos los que deberían, de acuerdo, pero que algo se está moviendo, es innegable.
    Esperemos, y digo esperemos, esperándolo de verdad, que cuando la intervención sea contundente y puede que ejemplarizante, no se alcen las voces benévolas, a defender los derechos de los secuestradores, torturadores, violadores y masacradores de infancias, adolescencias e ilusiones. Suerte para ellas y rotundidad de actuación sobre los secuestradores. Caiga el mundo entero sobre ellos, con toda su ira y sed de justicia.


    Un placer volver por tu casa Luis y comprobar, que algunas cosas nunca cambias. Las buenas y las menos buenas.


    Salu2




    Carla.

    ResponderEliminar
  11. Yo he firmado este enlace a nivel plataforma mundial, si queréis también podéis colaborar en que vuelvan a casa las 200 niñas y todas las que a dia de hoy estan siendo secuestradas, explotadas, intimidadas y vendidas como pura mercancía
    https://www.change.org/es/peticiones/rescaten-a-las-200-ni%C3%B1as-secuestradas-en-nigeria-rescatenalaschicas-bringbackourgirls?alert_id=hNKqQPNget_6TFKAFN0hy48Dwr844Ag%2FMgTwoBnEIF5AST4aJGt5CU%3D%0A&utm_campaign=57455&utm_medium=email&utm_source=action_alert

    Como bien dice Carla, sí se estan haciendo cosas, solo es que a veces uno tiene que saber dónde se hacen, mucha gente a nivel civil, a nivel sociedad, se mueve. Es lo que decía Ananda, por un golpe hay muchas caricias, pero son tan silenciosas que los medios solo oyen el estridente ruido de la agresión

    ResponderEliminar
  12. Pues si es así me alegra muchísimo. Gracias a todos por facilitar esos enlaces.
    Por supuesto también firmado y compartido!
    A ver si hay suerte con un mes más para Mª del Carmen García, y para estas pobres niñas.
    Nunca hay que perder la esperanza. Y la unión, aunque silenciosa, hace la fuerza.

    Un beso,

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carla! Más placer es para mí que te siga apeteciendo mi compañía a pesar de mis cosas menos buenas. Tengo malas y muy malas también, Carla. Pero me encanta que me lo digas de esa forma y que sigas conmigo. Un besazo

    Pero creo que no es demagogia que tengamos que crear plataformas digitales para sensibilizar a los gobiernos con asuntos tan sangrantes como el secuestro masivo de niñas. Tendrían que actuar al día siguiente y cortar de raíz las manos que no entienden de caricias y sí de secuestros y abusos. Y que las voces benévolas entiendan de una vez que el pensamiento de que el hombre es bueno por naturaleza es un invento de Rousseau, un tipejo que abandonó a sus cuatro hijos en un orfanato cuando eran bebés. La maldad existe, existe hasta hacernos vomitar...y hay que saber ponerle coto

    Muchas gracias también al otro u otra comentarista que nos ha facilitado el enlace.

    ResponderEliminar