jueves, 8 de mayo de 2014

ADORNOS

Creo, al igual que Pablo Neruda y el plantel de colaboradores de Sálvame DeLuxe, que el mayor invento de la Humanidad es el lenguaje, seguido muy de cerca por la tortilla de patatas que se inventó en Villanueva de la Serena( Badajoz), pero no veáis la que se tuvo que montar para ir a recoger las patatas, originarias de Mesoamérica.

El lenguaje nos define mejor que la moda, o que la colonia que usamos, o la religión que profesamos, es el vestido de los pensamientos y por el uso que hacemos de él se sabe si vamos a la moda, si somos unos zarrapastrosos o caminamos desnudos por la vida.

Existe una frase que se ha impuesto de tal forma en el uso cotidiano del lenguaje que resulta imposible evitar su tiranía. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido y ha logrado condenar a la marginación total a toda una colección de frases hechas concebidas por la sabiduria popular para destacar las excelencias de cualquier cosa. Es la actual diva indiscutible del lenguaje coloquial.

El hombre es el único animal, el único.., que ha convertido sus necesidades en placeres. Y las necesidades más básicas son las fisiológicas. Pues bien, si seremos racionales y disfrutones que la más engorrosa de esas necesidades la hemos convertido en un placer lingüístico, una expresión que es la exaltación ponderada de todo objeto, evento, persona o suceso.

Ahora todo es o está "Que Te Cagas"

Si pruebas cocina de fusión que tan de moda está y, un suponer, te dan a probar un puré templado de coliflor con lecho de maracuyá caramelizado con helado de chorizo al anís estrellado, ..además preparado con un soplete que no sabes si en la cocina hay un chef o un fontanero, y encima con su ración de nitrógeno líquido como si fueras un T-1000 Terminator, y preguntas después de probarlo a tu pareja comensal que qué le ha parecido su sabor, existe una altísima probabilidad de que te conteste " ..esto está que te cagas.."

Si pruebas un vino por recomendación del que tiene la corbata morada ( ¿por qué todos los sumelieres llevan corbata morada, por la uva garnacha?) y te lo presenta como un caldo terso, límpido, con aromas amaderados de sotobosque bajo con fino carácter floral y lágrima compleja de largo final, también es muy posible que alguien en la mesa diga que ese vino " está que te cagas.."

Y así con todo, la paella, la berza jerezana, el jamón de Güijelo, la fabada keniata, el pato mudo de las marismas..todo, todo está " que te cagas", con una salvedad más acentuada si cabe: el pincho de cigala empapado con cus-cús de berenjena con hilada de huevo de hilandera de Velázquez.., está que te cagas también, pero además por las patas abajo. Como no acaben pronto los programas tipo Masterchefs corremos serio riesgo de volvernos gilipollas, más todavía.

Y es una frase tan extrapolable y agradecida que sirve para definir la bondad de la temperatura del agua..." Tobías, tírate a la piscina, que el agua está que te cagas.." Si en tu equipo de música suena bien la última de U-2, suena que te cagas...Si tu vespa tira como la seda...su motor va que te cagas. Cuando le pregunté al día siguiente a mi amigo Andrés qué le pareció el partido entre el Madrí y el Bayern, me contestó .." me cagué de gusto.., Luis". Si finalmente gana la Liga el Barça, será pá cagarse. A un primo le escuché decir que Serena Williams está que te cagas y a otro que " eché un polvo pá cagarse la perra.."

Antes teníamos " es la leche", el " que alucinas" y , sobre todo, "¡es la ostia!", algo que no hacía mucha gracia a los curas, pero sus ecos rotundos y apocalípticos nos servían. Pues hasta la ostia consagrada, no sé si con "h" o sin "h", porque con esa palabra existe una confusión que te cagas, ha sido cruelmente arrinconada.

Decía Orwell que el pensamiento puede corromper el lenguaje, pero más lamentable era que un buen pensamiento fuera corrompido por el mal uso del lenguaje. Yo creo que por decir estas cosas le pegaron un tiro los comunistas, siempre tan atentos al lenguaje y despreciativos con el pensamiento.

¿Por qué nos identificamos tanto con el lenguaje escatológico? Que te cagas, hasta la polla, hasta el coño, hecho una braga, que te den por culo, que te follen y el "sos pelotudo" de mi buena amiga Zully...¿Por qué?

Hay que reconocer que cuando mejor funciona el lenguaje es cuando actúa como una carga de caballería ligera, y el "que te cagas" cumple a la perfección  su función aligeradora...

En esa expresión no existen adornos sino todo lo contrario. Ya me diréis a mí qué clase de exorno floral existe en el " que te cagas", pero no debeís sentiros vulgares si la pronunciáis, porque no sé si lo sabéis, pero si no lo sabéis os lo digo yo. Cada vez que decimos sobre algo que está " que te cagas" estamos practicando la religión más espiritual y refinada que existe: el Taoísmo. Con esa economía de palabras que se gastaba el gachó a la hora de filosofar, Lao Tsé sentenciaba: " la palabra adornada no es sincera"

Será por eso que, muchas veces, cuando decidimos ser sinceros....la cagamos.
 
 
 
Con mi moto Vespa de 150 centímetros cúbicos que te cagas. Pero voy preparado.

32 comentarios:

  1. Mi cruzada contra esta expresión parece haber surtido un poquito de efecto. Ya hay quien me ha dicho que, después de leer mi penoso post, antes de soltar la carga de caballería ligera se lo piensa, y que la sustituye por otra frase de las de siempre y menos grosera. ¡Bien..!
    LUIS

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja,ja,ja! De penoso post, ¡nada!

    Lo que dices es cierto... Lo que pasa es que los chavales de ahora no utilizan ya tanto el "que te cagas" Han cambiado el chip, Luis. Nos desfasamos...

    Ahora está de moda el "ya te digo"...continuo.
    - Me aburro...
    - ¡Ya te digo!
    - Empató el Madrid.
    - ¡Ya te digo!
    - ¡Pero bueno! ¿No sabes decir otra cosa?
    - ¡Ya te digo!

    Me gusta la versión de Agustín Jimenez sobre tres frases con las que puede desenvolverse de maravilla "el macho ibérico":

    - "Ya ves"
    - "Aquí"
    - "A mi ritmo"

    (Sostiene que vale para todo...haced la prueba...)
    http://www.youtube.com/watch?v=CTgc3xY5K_w

    Lao Tsé decía "las palabras verdaderas no son agradables y las agradables no son verdaderas", que no quiere decir que uno no deba ser sincero.

    Luis, es mejor que te quieran, o que te odien por ser como eres de verdad a que te odien o te quieran por error al creer que eres de otra manera. Así que, es infinitamente mejor "cagarla" por ser sincero.
    Un amigo nunca deja de serlo por decir las cosas tal y como las ve y las siente. Otra cosa son los "falsos amigos", que en cuanto no coincides con ellos se alejan enfadados y decepcionados. Amistad y apariencias, no ligan.

    Decía Jorge Cafrune "no me engrilla la prudencia, es una falsa experiencia vivir temblándole a todo, cada cual tiene su modo..."
    "Si uno canta coplas de amor, de potros, de domador, del cielo y de las estrellas dicen que cosa mas bella, si canta que es un primor! Pero si uno como Fierro por ahí se larga opinando, el pobre se va acercando con las orejas alertas y el rico vicha la puerta y se aleja reculando"

    http://www.youtube.com/watch?v=FO1TFkaC2Ws

    (¡Grande Cafrune!)

    ¡Qué recuerdos la Vespa! (¡Qué averías...y qué facturas me tocó pagar...¡Ja,ja,ja!)

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. Mira lo que me ha dicho Carla en el anterior cuerpo de comentarios. No ha tenido ningún reparo en decirme amistosamente que tengo cosas buenas y otras menos buenas. Pues , a pesar de que no la conozco físicamente, he sentido que se ha dirigido a mí sin necesidad de adornos, ni de los groseros, ni de los sutiles, ni de los elegantes..., solo con cariño. De todo cuanto me siento premiado por tener abierto este blog, éste es el mejor de todos: que me quieran como soy, lo cual no significa que vaya siempre con la verdad por delante. Seguramente que ese lujo que no me puedo permitir forme parte de mis cosas menos buenas.

    Estoy teniendo muy buena suerte con mi Vespa, Ananda. Ésta sí que va con la verdad por delante. Siempre me avisa de cuándo se va a averiar seriamente, y nunca me ha dejado tirado en la cuneta. Y la única vez que corrí el riesgo de sufrir un accidente muy mortal, como para haber muerto tantas veces como coches que me hubieran pasado por encima en la autovía, se portó como una madre no cayéndose al suelo a pesar del reventón de la rueda. Eché mano de la de repuesto, y me llevó a casa con un susto en el cuerpo que todavía me dura, y eso que ya han pasado algunos añitos.

    Oye, ..sobre las frases cliché.......¿qué me dices del " superparanada"? .- " ¿tú has dicho que soy una pedorra..?".----"¿Yooooooooo..?...¡Superparanada" Cada vez que escucho el "superparanada" me cago por las patas abajo....
    Un abrazo como la música de Cafrune, Ananda
    LUIS

    ResponderEliminar
  4. Luis, "¡superparanada!" ¡Ja,ja,ja! Eso no fué cosa de la Vespa, fué el Angel de la Guarda que estaba ese día "sembrao" e iba contigo en el asiento de atrás...

    Paré una vez a ayudar a una periodista que pinchó con una Vespa en carretera. Había sacado ya la rueda de repuesto y...había aflojado TODAS las tuercas y tornillos, con lo que se había quedado convertida la susodicha rueda en dos aros de acero cada uno por su lado, una cubierta suelta y una cámara a su libre albedrío...Aquello no tenía arreglo. La llevé al Carrefour a comprar un bote antipinchazos para que pudiera llegar al taller.

    Contado en versión Agustín Jimenez sería algo así:
    - ¿Has pinchado?
    - Ya ves...
    - ¿Y la rueda de repuesto?
    - Aquí. (Escogorciada en cuatro elementos, cada uno por su lado)
    - ¿Y cómo la has desmontado así?
    - Ya ves, a mi ritmo...

    Un abrazo, Luis.

    Ananda :)

    ResponderEliminar
  5. Pero vos si que sos un pelotudo importante, Luisito¡¡¡¡ jajajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  6. pues si me lo dices tú....¡a mucha honra, hermosaaaa..! jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!

    Qué buena! Esa de la periodista en versión Agustín Jiménez! Seguro que se confundió de profesión desmontando así la rueda... más bien iba para ingeniera! Vamos que soy yo y me pongo los dos aros de pendientes! Que pa eso una es diseñadora de moda, jajaja!

    Pues, que no me oiga mi padre decir eso de “que te cagaaas...”, creo que no lo he dicho nunca? y es porque de sobra sé las críticas que ha recibido en casa la susodicha frase en boca de mi progenitor, según él una ordinariez... Pero oye! Hay tacos que según quién y cómo los digan suenan hasta bien... si se dicen con gracia!

    Aquí en casa con Chris, si hay gente desconocida delante, hacer pis, es hacer nº 1, de modo que lo otro es nº 2. Con lo cual la frase quedaría por ejemplo, “jooo, ese tío está que te haces número doooosss!”..., y la verdad, no queda igual...

    Es curioso cuando se va a otro país, sobre todo de jóvenes, que lo primero que se aprende son los tacos!

    Normalmente, en ese sentido, no suelo hablar mal la verdad, pero de decir alguno, lo primero que me sale, es en el siguiente orden según el grado de irritación, leñe! leches! mierda! coñ@! y joder! cuando el cabreo es grande... Vamos, los clásicos de toda la vida...

    Ahora recuerdo una coletilla que me chirría los oídos... Y es esa que después de cada párrafo añaden algunos a todo, diciendo “...vale?”, al estilo Belén Esteban...
    También ahora la gente dice mucho esa otra de “tal cosa no... lo siguiente!” (queriendo decir que es todavía más, lo que sea, que “tal cosa”)

    A mí me gustaría tener la facilidad de palabra que tienen los sudamericanos, bueno y algunos españoles -ejemplo de ello los que aquí escribís-, que por regla general se expresan de maravilla, sobre todo al hablar de emociones. Tienen una buena retórica, y es que creo que en el cole lo tienen de asignatura.

    Talkin, además de mucha imaginación, de sobra es reconocido que también escribe muy bien y denota mucho interés por el resultado fonético de las palabras.

    En cuanto a la sinceridad, recuerdo hace años, que en el Telediario salió la curiosa noticia de que, las personas mentimos a lo largo del día, una media de tropecientas veces (no recuerdo la cifra pero era una burrada), para sobrellevar mejor las relaciones sociales.
    De ahí nacería después el guión de la película “mentiroso compulsivo”

    http://www.youtube.com/watch?v=JNp1pM6pUKY


    Yo reconozco que si no hay 100%confianza... no me atrevo a decir según qué cosas, jajaja! Tiendo a la diplomacia, porque pa qué voy a ir haciendo infeliz a la gente... O si tengo que decir algo que pueda no gustar, me busco mucho la manera de decirlo...
    Y a la inversa, suelo acoger bien las críticas. Tengo un compañero de trabajo, uno de los diseñadores, muy sincero, y no me queda más remedio que reírme mucho con él, porque además de muy sincero, es muy bueno y gracioso buscando parecidos... Tiene un don especial para decir las cosas...

    Y eso os contaré relativo al nº 2, los adornos y los tacos...

    Bueno, que me perdone mi papá, pero creo que por primera vez... bueno por segunda que ya lo puse antes ahí arriba, voy a decir la susodicha frase Luis...

    “Jooo... esa moto mola que te cagaaaasss”

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja...., ay nuestra encantadora Nuria...cómo te queremos!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya que hemos tratado el secuestro de las niñas..., internet está movilizando conciencias de una manera tan abrumadora que los gobiernos, incluso la Primera Dama Americana, que me cae genial de siempre, han hecho un llamamiento a la movilización e intervención internacional. Un mes después.., un mes..., el tiempo el que ha tardado internet en sacudir su despreocupación. Internet es muy humano...., capaz de lo peor...capaz de lo mejor

    ResponderEliminar
  10. Un neologismo coloquial, no tan reciente, que no me hace gracia,
    Te tropiezas con alguien por la calle, o al teléfono, y tiene prisa o quiere despacharte e ir a lo suyo.
    -bla, bla, "venga".
    Ese "venga" viene a significar "vete y déjame en paz, ya te he concedido demasiado de mi tiempo".
    ¿Como vas a decir "venga" si ya ha venido, y además lo estás apremiando para que se largue?
    ¿Decir "venga" en vez de "vete"?

    Otro uso y abuso, éste copiado de los yankies, que son unos hipócritas amilbarados, es repetir "te quiero".
    Miras una película americana, y al final de cada charla, sueltan el "te quiero".
    Bueno, pues aquí los imitamos y se nos viene a la boca a las primeras de cambio. Te quiero.
    "Primeras de cambio", leedlo muy literal. Alguien que viene a cubrir un hueco, pero todavía no da la talla.
    Acaban de conocerte, o apenas te han tratado, y ya largan el famoso "te quiero".

    De verdad me quieres? ¿Echamos un polvo?
    -Ah, no, no. Talkin, quise decir que te aprecio, me eres grato, te estimo a pequeña escala. Me caes bien, that's all. Enváinatela, venga.

    Se lleva uno unas decepciones criminales con el ubicuo "te quiero".



    Bueno, venga, os quiero, asombritos.
    .................................................♥♥♥♥♥♥......................................... jo jo jo


    Sí, ya sé que la he puesto, pero es que yo también soy muy redundante:

    http://www.youtube.com/watch?v=DJgQm9z_O90


    Perché questa lunga notte non sia nera piú del nero...

    Adesso è mía, la la la la la na...♫♪

    ResponderEliminar
  11. Oye, Nuria..., que digo yo que, después de leer lo que ha escrito Talkin..., que ya no te queremos...¡Te amamos! El verbo amar como que impone más.....y es menos sospechoso de ser utilizado en vano. Pero es que Talkin, como siempre, lleva razón. Ese "te quiero" tiene derecho a existir si es sincero aunque no necesariamente implique echar un polvo, que ya se ve qué clase de único posibilismo respetable le atribuye Talkin al te quiero: se permite pronunciar esas dos palabras si el movimiento se demuestra andando a través de un polvo..... ( ¡hombre, Talkin, ...tampoco te pases...No siempre! )

    De la otra forma ese te quiero rápido, fugaz y frágil como el vuelo de un pajarillo es mera fórmula de cortesía que sustituye al " nos vemos luego", "hasta la vista", "hasta pronto", y " que tengo prisa, otro día nos paramos a hablar...", y el peor de todos " siento algo por tí, pero lo nuestro es imposible, qué haces ahí parado, véte ya"..., entonces es cuando la decepción te aplasta...No, si razón lleva Talkin , y mucha.

    Que conste entonces, hechas las oportunas rectificaciones, que aquí nos amamos todos, nos amamos..y lo del polvo lo dejamos a libre elección..., jajajajaja..

    Un abrazo, Talkin

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja!
    Muchas gracias, ¡yo también os amo! :-)
    Aunque “amar” para mí, lleva más implícito lo del polvo que el “querer”...

    Eso de el “te quiero” me ha pasado hace poco una noche de baile...
    Normalmente te sacan o sacas tú a bailar a alguien, lo bailas, y te despides con una sonrisa sincera, un gracias, y a veces incluso con un pequeño abrazo o un beso en la mejilla.

    Pues bien, hace poco me sacó uno a bailar una bachata (Ananda, tú sabes quién es, ese que no sabemos si es él o el doble del que se cayó una noche abrazado a una palmera... y que no sé si por eso o por qué no me ofrece mucha confianza), y cuando termina me dice a bocajarro... “te quiero”... En ese momento, pensé exactamente lo mismo que explica Talkin, exceptuando lo del polvo claro!... Estuve tentada de decirle... “yo no”, pero como soy muy diplomática no le dije na! Jajaja!

    Me estuve fijando, y no sé si esa misma noche u otra posterior, oí que se lo dijo a otra! Jajaja! con lo cual, efectivamente la usa por sistema...


    Pues ¡bien! por internet en esta ocasión, por lo de las niñas secuestradas Luis. Se tiene que solucionar!

    Más besos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. a ver, creedme
    escribí el comentario sin haber leído antes lo de Luis: "jajajajaja...., ay nuestra encantadora Nuria...cómo te queremos!!"
    o sin reparar en ello.

    creedme.
    me acabo de fijar ahora en esa frase de Luis.

    --Te creemos, Talkin, no hace falta que te pongas tan serio!

    de veras que no había leído eso. Os lo juro por mi perrito Trolas Aporrillo.
    --Qué pesado! Te hemos dicho que te creemos, Talkin (no vayas a leer "te queremos", jeje).

    Sólo había leído el post de Luis, y los comments de Ananda, Zully y Nuria (esa cursilería del nº 1 y el nº 2) .

    :-)

    -- Talkin, y el nº 3, ¿en que consistiría, según tu leal saber y entender?

    uhh, uh, no me meto yo en charcos ajardinados, no, no no no.
    digamos que el nº 3 consiste en leer la prensa o una revista de Historia, o las obras completas de san Juan de la Cruz, en una pieza separada que mi abuelo llamaba "el número 100". De veras, le llamaba así: el nº 100..Él, , mi abuelo,, todo a lo grande.

    --Ahhhhh.


    Hermanos, estoy perdido, infinito es mi cansancio, por ello trato de optimizar recursos, y no leo todo lo que se escribe en el blog.

    My weariness amazes me, me asombra este agotamiento mental.
    ¿en qué canción se dice eso de my weariness amazes me?
    lo que me faltaba, ahora a tratar de recordar la canción.
    Mr. Tambourine man, de Dylan.


    decir "te quiero" al acabar de bailar... Dios todopoderoso, ¿con qué gente te juntas, Nuria? ¿Cómo no acotas su acceso a tu carnet de baile?
    ((Nuria lleva un escrupuloso orden en su agenda de la discoteca, es muy puntillosa y ordenadita. El otro dia le pedí pa bailar, ella asintió, "te apunto", dijo con esa voz de secretaria eficiente que tiene, , y yo le pregunté, ¿qué número hago?
    Bueno, mejor no os digo qué número hacía yo en ese carnet de baile. Pero de los destacados, de los prioritarios. Y es que yo me la vi antes.
    La vi el 1º, o el 2º, sí, jaja,
    Menuda decepción cuando leí la numeración ordinal que Nuria me habia adjudicado. Unha merda. Eso era yo, unha merdiña pinchada nun pauciño.

    Ahora mi perrito Escatoló me mira por encima del hombro y me llama: "Number two". Así me llama ahora. Number two, y levanta la patita. Y a veces incluso me llama "lo otro". Todo se ha vuelto tan alienante en la relación entre mi perrito y yo,
    y todo por culpa de Nuria y su sistema de numeración binario.

    Venga, una canción, astringente, Nooono se trata de You're my first, you're my last, my everything, de Barrry White, que esa es pa bailar apreatadituuus.

    Aparta, Nuria, aire, necesito espacio pa bailar, I'm tense and nervous, and I can'r relaxxxxx.

    -- Pobre Nuria, rechazarla, así... Qué desconsiderado es el Talkin. No son maneras.

    LUIS: Ya sabéis cómo es Talkin, no sé de que os extrañáis. Ahora bien, habéis de admitir que es mi comentarista numer two :-).


    http://www.youtube.com/watch?v=yIqQxDW0U_U

    ResponderEliminar
  14. Estás q te pees, q te jiñas, me desorino, ordinarias al máximo y las escuchamos mas de lo q nos gustaría, lo q está claro es q cuando las oímos, entendemos perfectamente lo q vienen a decir, y de eso se trata, así q nada, q viva la vulgaridad, y el perro de scottex.

    Pétalo.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja! Talkin... Te leo y te vuelvo a releer y es que no paro de hacer nº 1!!!
    Buena forma de empezar el lunes!

    Voy corriendo al baño, no sea que cuando levante resbale en mi charca...

    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Porque muchas veces decimos las cosas sin pensarlas.. Si realmente analizasemos todo lo que sale por nuestra boca, en más de una ocasión la mantendríamos cerradita.
    Un apunte pequeñito.... Guijuelo, diéresis.
    Besos para todos.
    Burbuja

    ResponderEliminar
  17. ¡Ja,ja,ja! Pues bueeeeeno, ¡cómo está el patio!

    He entrado aquí a leeros porque mi perrillo Coti (inicialmente se llamaba "Cotilla" pero terminé abreviando...y ya se sabe lo que pasa cuando abrevias...abrevias y abrevias y terminas por fumarte el cigarrillo "de después" sin haberte desvestido y sin ser siquiera fumador, ni estar acompañado ) me ha dicho que está todo muy entretenido, en parte gracias a Talkin.

    Coti entra siempre al blog, pero sólo os lee, no comenta nunca. Creo que en realidad se siente solo y al enterarse de cómo están Nolodudo, Golosino, o Trolas, o la Castonutria de Talkin, se siente un poco más perro y un poco menos humano. A veces la "humanidad" es un poco pesada e incomprensible para un perrillo.

    En fin. A mí, por ejemplo, me dijo Urlanda que me quería y me lo tomé muy en serio. ¡Ojo! No incluía yo en ese mensaje la parte que correspondería a un "encuentro en la tercera fase" (no me atrevo ni en sueños a esas andanzas, así como así, ¡que me han dicho que en Jalisco se quiere de veras porque es peligroso querer a las malas...!) ¡Se puede querer de tantas maneras diferentes!


    Me encanta la canción "Margarita", Talkin, no me parece redundante para nada que la vuelvas a poner. Eso sí, yo me he buscado la versión en castellano.
    Pensé en aprender italiano, pero llegué a la conclusión que para lo que me queda...mejor la escucho traducida y así dedico mi tiempo a ver las nubes, a sentir el aire, y a adivinar cómo voy a llegar a mediados de mes con la verguenza y la moral intactas ahora que dicen algunos que ya se ha acabado la crísis... ¡Cáchissss! ¡Y yo con estos pelos y sin enterarme!

    Si Margarita se presentara a las elecciones europeas la votaría, creo que tú también harías lo mismo...
    Ninguna mujer puede competir con ella...¡Claro! ya lo dice la canción, "porque ella ama el amor"
    Eso en un programa electoral sería el punto fundamental que atraería a los románticos como tú y yo, Talkin...
    Por cierto, tratas de disimular, a un romántico no le pega nada eso de "echar un polvo"...No me lo creo. Eso es para los ateos del amor y de la vida, que hablés tú de "echar un polvo", es como oirle decir a Audrey Hepburn "fuck you"
    ¡Buen intento de disimular ! No cuela.

    Con un programa electoral como el de Margarita podría incluso olvidarme de apoderarme del Palacio de Invierno, o del frío en Alexanderplatz, o de los churros en la Plaza Mayor de Madrid, o de la prima de riesgo...

    La Revolución siempre se acaba antes de tiempo si el que tiene que hacer una barricada y protegerla con cócteles Molotov, se queda pegado a las sábanas, los pechos, la espalda y al olor a mujer de Margarita.

    Da que pensar... ¿Será que las revoluciones son el resultado del desamor?

    Margarita no lo permitiría, Talkin. Tampoco permitiría un polvo...es sabia, no aceptaría nada menos que ser tratada y amada como una diosa, como una reina.
    Nuestro tiempo se va, Talkin, ¿por qué perderlo con tonterias? ¿Por qué no usarlo bien, entregándonos completa y locamente a Margarita? Cada célula, cada respiración, cada pulso, cada inspiración... Margarita, el nombre...es lo de menos: Alba, Elisa, Rosa, Sonia, Almudena, Laura, Lucía, Lidia, Sara, Cristina, Raquel, Aisha... Margarita.

    ¿Polvo? ¡De estrellas!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  18. No sé qué decir...contra más detalles conozco del asesinato de la política de León, más claro me queda que prácticamente se reduce a un ajuste de cuentas casi mafioso entre falsos colegas, una especie de "tú me quitas de seguir chupando de la teta y yo te mato o te mata mi madre que me quiere mucho y quiere lo mejor para mì: quitarte de en medio" Es absurdo todo.

    Lo que me está dejando a cuadros es la reacción y los comentarios que estoy escuchando y leyendo desde ayer.

    Realmente vivimos en una sociedad enferma. La corrupción nos ha calado tanto a todos, nos indigna tanto, que ya nos alegramos de la muerte de un político. Tremendo
    LUIS

    ResponderEliminar
  19. https://www.youtube.com/watch?v=s4a9EiT1Dmk

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien!
      Curiosamente...no he encontrado nada "nuevo"...que no hayan dicho muchos Maestros sobre los que posteriormente se han "construido" las religiones...

      ¡Un beso, Nuria!

      Ananda

      http://www.youtube.com/watch?v=7xe346hROnE

      Eliminar
  20. El vídeo es impactante desde el principio

    El origen del mal, pues, se encuentra en nuestra falta de libertad individual y nuestras dependencias artificiales. Pero tampoco estoy muy de acuerdo en que los monos son felices porque carecen de nuestras ambiciones y de contratos sociales y quienes los defiendan. Demasiado simple. Viven con el temor atávico a ser devorados de un momento a otro. Sobre ese temor se alzan las religiones y el culto, ..el culto al lujo, al dinero, al bienestar.., a todos los cultos incultos del mundo. Somos complejos y la grandeza del ser humano consiste en la forma en que construimos nuestra libertad individual empleando bien nuestro cuerpo, nuestra mente y la relación con nuestro entorno. Hemos hecho avances en algunas cosas, retrocesos en otras, ...pero somos complejos, muy complejos...Seguimos siendo conscientes de que acabaremos extinguiéndonos, pero intentanto al mismo tiempo preservarnos como raza, combatiendo el origen del mal, no todos, unos cuantos..pero cuya lucidez puede abrir las mentes de otros muchos.

    No pierdo la esperanza. Me niego

    Gracias por el vídeo, Nuri.

    ResponderEliminar
  21. Burbuja, creía que Guijuelo se escribía como cigüeña.., ya veo que no. Sorry, gracias por el apunte, porque es de estos errores que arrastras toda la vida si alguien no te lo dice. Un beso

    Pétalo....llevo dos días diciendo "¡viva el perro de Scootex!" ...y está teniendo éxito...!!! jajajaja...Lo entienden perfectamente.., mejor que lo otro..Pues es invento tuyo..

    ResponderEliminar
  22. ¿Nos piden ser honrados, decentes, éticos....? ¿Extrañan comentarios como los que se estan leyendo? ¿Es ético y moral cobrar más de 10 sueldos? ¿Es decente? ¿Merecen respeto? No defiendo el asesinato, pero si defiendo la libertad de expresión y la libertad de sentir desprecio y repugnancia por la prepotencia y la inmunidad de los acaparadores de poder. Cuando la muerte de una persona es capaz de generar tanto desprecio en vez de piropos hipócritas... por algo será (no confundir con un "se lo merecía")

    No me alegro de que muera un político corrupto y/o prepotente, pero me da mucha más pena las familias que no tienen ni UN solo sueldo.

    Noimporta


    ResponderEliminar
  23. Quizá sería más importante que alegrarse por la muerte de una política chupóptera, impedir que existan. Pero lo consentimos. Y los seguimos votando. A los unos y a los otros. Esa, ..ésa y no otra, es la enfermedad que nos está devorando. ¿para cuándo, por ejemplo, y visto lo visto, ..Tribunales solamente dedicados a escarmentar a los políticos corruptos con procedimientos abreviados para cortar de raíz estos comportamientos? Magistrados, personal, medios, policía especializada, solamente dedicados a investigar la fortuna de estos tipos...No les interesa en absoluto, pero sería una buena arma democrática para la sociedad. Es inmoral que esa mujer estuviera cobrando tantos sueldos públicos en el país con más paro de Europa con la aquiescencia de sus superiores. Nadie merece la muerte de esa manera. Pero estoy contigo en que esa mujer no merece tampoco ningún respeto ciudadano.

    Me estoy acordando ahora de una declaraciones de hace poco de Julio Anguita. " vota a un candidato de la extrema derecha, o de la extrema izquierda, vótale si compartes sus ideas, pero sobre todo vótale si es honrado. Si no lo son, despréciales, a ellos y al partido que les ampara"

    ResponderEliminar
  24. Jajaja... totalmente de acuerdo. El "está que te cagas" denota vulgaridad y falta de recursos léxico-oratorios. Yo soy más del "está que te depones".
    Pero si hay un "adorno" que me supera, es aquello de "la verdad es que..." ; utilizado, como primer recurso de sus respuestas en las entrevistas, por políticos, toreros, futbolistas y un largo etc.
    ................
    Un abrazo, Luis, y muchos besos para tod@s tus comentaristas, en especial para Talkin y Noimporta.
    Manu.

    ResponderEliminar
  25. Manu..., qué alegría, buen hombreeeeee..., jajaja...¡Hay que ver qué guapísimo estabas el sábado en la boda de Simpul! Tú y tu pareja..., los dos estábais que ..., bueno..., ¡que te deponessss...! jajajajaja Espero que ahora que Dani se ha igualado en condiciones a nosotros, le sirvas de guía para cuando Mariam le diga por primera vez...." esta noche la cena la haces tú y la basura la bajas" ¿Tú crees que Simpul está psicológicamente preparado para la Gran Verdad?..jajajjaa

    Un abrazo inmenso y no veas la alegría que me ha dado verte por aquí
    LUIS

    ResponderEliminar
  26. Manuuuuu, un abrazo interminable!
    ¿Se ha casado Simpul? Como diría mi marido: "¿Contra quién se ha casado?" jajajajaja

    Noimporta

    ResponderEliminar
  27. Manu, el cineasta, el cinéfilo. Lo recuerdo de joven subido a un seat 600, creo, tal como nos lo mostraba CARPE en su video.

    Y un corto suyo (de Manu) sobre el cementerio de Père-Lachaise, la tumba de Jim Morrison y demás ilustres cadáveres con algo que decir. Jim estaba muy gordo cuando la espichó en el baño, creo, me fío de mi falta de memoria.
    Y yo solía visitar el blog de Manu, y comentar allí, porque soy cinéfilo también, pero cinéfilo aficionado. Casero.

    Además, Manu era breve en sus comments chez Simpulso, pero muy atinado, sensato y amable. Por lo que veo, lo sigue siendo.
    Y qué más?
    Que soy un desalmado que hace mucho tiempo, años y años, que no me comunico con Chica-T. La última vez, vi que había dejado su blog abandonado. Quizás, el desánimo ese de que habláis arriba, que generan los que son noticia porque no son ni tú ni yo ni mi perrito deprimido, que hoy ni siquiera tiene un nombre que llevarse a mis teclas.

    Y Manu era un tío bien parecido, y robusto, que inspiraba respeto sin ser un anciano. No se hacía respetar, lo respetábamos. Mal asunto es que tengas que hacerte respetar.

    No sé si Manu continúa con aquel blog,
    Los blogs se caen, Alguno, y bastante importante, con mucha audiencia y abundante miga, lo ayudé a derribar yo, No es por presumir, sino quje es de lamentar que alguien pueda sentir pavor ante mis comentarios y sus derivas (siempre controladas). y ya no digamos de mi discreción, que es paradigmática; esta palabra le otorga seriedad al rollo que la precede.

    Pienso en Simpulso y la primera imagen que acude a mi caprichosa cabeza es la terminal de Barajas, y Chica-T charlando con otros taxistas, en una sala , ¿la cafetería? y era un día de frío invernal mesetario, muy temprano, y allí estaba Chica-T., como toda una mujer.

    Y tambien me viene a la cabeza Sux, creo que se llamaba asi, Sux, y su voz tan animada, su risa nada magrittiana, en la presentacion del libro (ignoro si único libro) de Daniel .

    Yo, de lo que más me acuerdo cuando me citan a Simpulso, es de su padre, que un día él trató de imitar, malamente, y de su hermana, que la oí una vez en la radio, creo.
    Es decir, que de Simpulso, lo que se dice de Simpulso, no me acuerdo de nada. Sólo de gente colateral.
    Y del murmullo de las Cucarachas y de MeGustas.

    Si hago un esfuerzo enorme, incluso me acuerdo de mí mismo. Pero, como dicen los anglos, let bygones be bygones, lo pasado pasado está, y si no que se lo digan a Père-Lachaise,.el de las frases lapidarias.

    Y también recuerdo que NoImporta me dedicó un post, con una foto de una sala decadente y pelín bohemia donde me imaginaba ella,
    y recuerdo uno de aquellos comentaristas que era taxista madrileño, y muy metódico en su blog, Saturnino? Entrañable de cojones.

    Es increíble la cantidad de recuerdos que me ha removido ( verbo cursilón donde los haya, pero yo me adapto al terreno, soy como los elefantes con los que sueñan los camaleones de Charles Laughton , me mi me ti zo) .. los recuerdos que ha removido y convocado Manu, con su presencia. Con bocado. Ñam ñam, me trago, engullo los recuerdos. No eran tiempos mejores. Sólo eran tiempos.

    Érase un tiempo, y menudo tiempo que se era...
    un tiempo de inocencia, un tiempo de confidencias
    hace mucho, uffffff,, debíó de ser por ...
    Tengo por aquí una fotografía.....
    Amiguitos, conservad vuestros "recuerdos".
    Es todo lo que os queda, al final.

    Eso dice "Bookends", la mejor canción de todos los tiempos, dura un minuto. Como yo, muy conciso y al centro de la diana. A matar.

    http://www.youtube.com/watch?v=ahuU3QwWkdg

    Y en estas nieves de hogaño se está decidiendo mi futuro ahora mismo. Ahora mismito. Right now. Espero que sea right, y no wrong.
    De veras. Uno no depende de uno mismo, sino del ahora mismo de los demás.

    ResponderEliminar
  28. Joer, Talkin....Leerte es asomarse al Cañón del Colorado de Todos los Colores...

    Desayunando me he engullipado con esta noticia. A ver si soy capaz de sintetizarla: los militantes del PP balear podrán beneficiarse de un descuento adicional del 10 al 15 por ciento en agencias de viajes, comercios varios y restaurantes...presentando el carnet de afiliado.

    Esto es como decir.."como no puedo colocar a todos los miles de afiliados en las tripas de la Administración, les otorgo la pedrea de descuentos en establecimientos comerciales",,,joder.., que sí.., que me he engullipado. A la hora de pagar mi café y mi tostada de jamón con tomate he calculado mentalmente cuánto me puedo ahorrar a la semana, al mes, ..al año....

    Lo dicho..., muy, mucho...estamos muy enfermos

    Buenos días a todos, aquí sopla un viento de Levante que hasta el perrito de Scootex ladra por sentirse explotadísimo....
    LUIS

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la canción de Talkin.

    No, en realidad no es buena, es muy mala.

    Es muy mala porque hay canciones que te hacen la p*tada de removerte por dentro y tienen el poder esotérico de j*derte el día...

    Represión. Cada asterisco que incluyo en cada taco es una medallita a la represión, solo que son medallas que me pongo yo mismo, no es el Ministro del Interior el que me las pone...¡A la mierda!
    Pongo la frase de nuevo sin esas medallas autoconcedidas a las "buenas maneras". ¡Un taco es un taco, y libera por eso mismo...porque le das un corte de mangas a la represión!

    (Por cierto, estoy pensando en que todos los que han jodido al mundo, y lo han convertido en lo que es hoy, tenían unas maneras y educación excelentes... Hey! Teachers! Leave them kids alone! )


    La canción de Talkin es muy mala porque hay canciones que te hacen la putada de removerte por dentro y tienen el poder esotérico de joderte el día...

    Dicho queda.

    Te perdono, Talkin. Te perdono porque te quiero. Claro, que también sé que eso te da igual, ¡hasta ahí podríamos llegar!
    Además, si fueras de otra manera no te admiraría como te admiro y eso sería una gran pérdida interna.

    Seguro que alguna vez también yo te he hecho alguna faena al poner según qué canción o escribir según qué cosa...
    No era mi intención...o tal vez sí.
    Remover, remover y remover...remover hasta comprender. Sentirnos inmensamente vulnerables e inmensamente vivos...Recuerdos... ¡A la mierda los recuerdos!

    La carcel interna de vivir la vida rememorando recuerdos que no volverán...Tirar todo por la ventana para poder vivir libre, ligero, en paz...
    Los recuerdos mienten. Me prometí a mí mismo decir la verdad siempre, aunque me costara la cabeza.
    ¿Tengo cabeza? Tal vez... Creo que la dejé olvidada en un banco del Paseo de Pereda...No sé si tengo cabeza ni si la quiero tener...La gente con cabeza es muy triste, sombría y gris...¡Momo, la calle está llena de hombres grises, ¡escóndete!

    Lo que decía, no sé si tengo cabeza, pero recuerdo que los recuerdos mienten...¡Siempre!

    A veces los recuerdos vuelven, Talkin. Se presentan aquí y ahora como fantasmas, pero bien el recuerdo ya ha cambiado y no es el mismo, bien el recuerdo es exacto y fiel pero los que hemos cambiado somos nosotros...
    Volar en libertad... Soltar... Olvidar recuerdos para poder vivir y crear vidas nuevas y recuerdos frescos...


    Luis, los carnés sirven para lo que sirven...Para creernos que tenemos algún derecho por encima de los que no lo tienen...En fin.
    Tú no necesitas carnet alguno, sé que te basta con una buena lectura y la sombra de un naranjo para sentirte...¡para sentir!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda



    ResponderEliminar
  30. ¡Que curioso!

    Escribí el post anterior rompiendo los párrafos, descentrando los textos, dándome la libertad de alterar el orden...Y ha salido escrito todo, muy "civilizado", todo muy "como debe de ser"

    El programa informático obedece al poder... No admite el "caos", no admite la libertad de colocar las cosas como a uno le da la gana...

    Ananda

    ResponderEliminar
  31. joder, Ananda..., me has liberado. Estaba indeciso, de verdad....Es que un quince por ciento es un quince por ciento...., pero llevas razón...nada comparado con la sombra de los naranjos y ya la de los pinos, ni te cuento...Pero qué conste que renunciar a tener carnéles es como renunciar a los recuerdos..., muy duro.., solo para los hombres muy hombres y mujeres que saben lo que no quieren...

    Pues a mí me gustan mucho los recuerdos que vienen cabalgando a lomos de la música de tu vida. Son supervivientes extremos, héroes que han sido capaces de vencer al silencio y al olvido....¡Sí a los recuerdos envueltos en música! No a los que te dejaron sordo.........., ciego...., mudo...y enfermo.
    LUIS

    ResponderEliminar