viernes, 25 de abril de 2014

UNCAS ERA MAGUA

UNCAS


MAGUA
 
 
Una peli para mitómanos, de éstas que no te cansas de ver y sobre la que meditas cuando, un suponer, subes la escarpada cuesta de una montaña y oteas con ojos entrecerrados y mirada de halcón a tu alrededor, preparado para rescates imposibles y repeler ataques traicioneros de tribus levantiscas. Que levante la mano quien no flipe con El Ultimo Mohicano, su banda sonora, la historia que cuenta y su " ¿qué está mirando?.....-" la miro a usted, señorita"

La realidad del mito: la novela de Fenimoore Cooper en la que está basada.

Y la realidad a secas: los indios americanos tal y como se los encontraron españoles, franceses e ingleses, ..por este orden..., aunque ya se sabe que los últimos en llegar al baile se quedaron con la más guapa. Qué habilidad tienen los ingleses, de verdad. Menos con la Revolución Industrial y con eso tan sano de cortar cabezas a reyes que se creen designados por la mano divina para vivir de puta madre, que fueron los primeros, para todo lo demás.., han sido los últimos en llegar pero se han terminado quedando con Pocahontas y las flotas de oro españolas. Mirar a sus Beatles, buenísimos, me encantan, les profeso muchísima admiración, pero joder..., que se lleven el mérito en los libros de Historia de dentro de cien años de haber inventado la música pop es algo que hará revolverse en su tumba a Chuck Berry y Buddy Holly y algún que otro rockabuelo más ......Y así con todo..., jodíos ingleses que ya veremos si jugando rematadamente a la defensiva no acaban llevándose la Champion League...¡qué les gusta el delito de usurpación y el Peñón de Gibraltar!... tumbados a la bartola con la tacita de té en la mano,  mientras los españoles hacían el trabajo sucio en Potosí y dejando que los alemanes se crecieran, se crecieran hasta darles luego en los morros inventando el radar.

¿Por dónde iba? Leí la novela cuando todavía vivía Caballo Loco. Después ví de estreno la película de la que también he hablado en otro post ya antiguo,  y por último me empapé de todo cuanto quiso contarme Dee Brown en su imprescindible Enterrad mi Corazón en Wounded Knee..., dicen los especialistas que la mejor aproximación antropológica a las culturas indias, y eso que su autor es un aficionado a la historia sin especialidad universitaria. Un güelepedos, como yo.

Para empezar, siempre que he leído la palabra "navajo", "sioux", "comanche", "Pies Negros", " hurones", "kiowas", "mohicanos", "semínolas" ...y ..., sobre todos, "mescaleros" , era como abrir la jaula a una golondrina. Mi imaginación es la golondrina, para entendernos. La fascinación nace en la palabra con la misma fuerza con la que la mirada se deja impresionar. Ah, ¿y qué me decís de los "oglalas"? ...flipo con la fonética del término oglala

Como siempre que algo consigue despertar en mí el deseo de saber más y más hasta que sé tanto de algo que me pasa como cuando me canso de cocinar de cien formas diferentes el arroz, pues llega un momento en que dejo de hacer el indio. Como Forrest Gump cuando para de correr de costa a costa y dice " estoy cansado".

Hace poco volví a ver El Ultimo Mohicano, y no sé si debido a que ya me están saturando Chingachouw, Uncas y Ojo de Halcón..( la música no, esos sones celtas-galaicos son neumáticos Pirelli indesgastables)..pues me dio por ponerme en plan crítico.

La novela original de Cooper y Enterrad mi Corazón...se hicieron hueco a empujones en mi mente convertida de repente en la Vieja del Visillo, una tiquismiquis,  y reivindicaron que me dejara de mitos y me ocupara más de la realidad por muy chula que quedara la película.

Y eso es lo que voy a hacer aquí, siquiera sea por compartir con vosotros la ralladura mental en la que me quedé atrapado después de que el padre vengador le endiñara pero bien en la calvorota a Magua con un cacharro que más parecía una macana que un tomahawk

 Estoy seguro de que os agradará saber estas cosillas que no sirven para nada más que para...., eso.., saberlas por si alguna vez una rubia despampanante de turgentes senos se sienta a tu lado en el Cercanías y te pregunta que si el Coronel Munro tuvo más de dos hijas y quién heredó su peluquín.
 

.- En la novela, Ojo de Halcón Daniel Day Lewis es La Longue Carabine ( no me preguntéis por qué). Uncas es Le Cerf Agile ( el Ciervo Agil), su padre Chingachou o como se llame, le Gros Serpent ( la serpiente gruesa. No me preguntéis por qué) y el huraño hurón Magua , el magnífico secundario Wes Studi que borda un antológico papel, Le Renard Sutil ( El zorro Sutil...." los rostros pálidos saben cómo cazar castores, pero los hurones sabemos cómo atrapar a los hombres blancos"...me cago si me suelta esto amarrado a un poste de tortura..)

.- En la peli el oficial británico que se sacrifica por las damas es retratado como un estirado insufrible y engreído, pero en la novela es noble y valiente.

.- En la peli se practica el intercambio de parejas, porque de quien se enamora Uncas en el libro es de Cora Madelaine Stowe y no de su rubia hermana Alice. ¿Me seguís?

.- El coronel Munro, el padre de las damas, en la peli muere de cardiopatía india: Magua le arranca el corazón y se lo trapiña al mojo picón. Pero no es verdad. Munro existió de verdad, era el coronel que se rindió a los franceses y sus auxiliares los indios hurones y murió de vergüenza y abatimiento como corresponde a un buen oficial al servicio de su Majestad Británica, como debería morir Mourinho si no gana la Champion,  pero  Muinro murió mucho después. Es la parte más fiel del acontecimiento histórico en el que se basa tanto el libro como la peli, ...solo que.....

.- ...sí es cierto que los hurones prepararon una emboscada a los vencidos mientras atravesaban el bosque, pero porque se les privó del botín prometido por los arteros franceses al aceptar la rendición honorable.., pero no es verdad que los masacraran a todos. De un contingente de más de dos mil evacuados, se cargaron a unos 150 antes de hacer lo que hacen los hurones en su versión animal: hincar el diente y salir corriendo.

.- Y ahora viene lo bueno. Búffalo Bill visitó la tumba de Uncas, porque quería conocer el lugar donde reposaban los restos del indio más odiado por los.......indios. Sí, señores, Uncas, el último mohicano, existió de verdad y era un hijo de puta de los grandes. Traicionó a su poblado, era el chivato de los colonos blancos, una especie de Judas rojo que no dudó en traicionar a unos y otros, que empleó técnicas de guerra total y tierra quemada contra otras tribus indias por encargo de los blancos , que le encantaba destrozar cráneos de sus paisanos a golpe de tomahawk y acabó olvidado comiéndose sus mocasines cuando dejó de ser útil a los ingleses y los franceses.Y tampoco fue verdad que fuera el último mohicano, pues se ve que tenía que ver también con alguna larga carabina anatómica y tuvo muchos descendientes.

Es decir, que en la historia real, Uncas era.......¡era el Magua comecorazones de la peli!.., un cabroncete con balcones a la calle.

No quiero terminar este post que os va a aclarar mucho a qué dedica el tiempo libre este pobre hombre blanco y qué aburrido puede llegar a estar para indagar en estas cosillas, sin subrayar otro motivo de fascinación que tengo por el universo indio: los nombres extravagantes que se ponían...¡cómo molan..! Caballo Loco, Toro Sentado, Sentado en Mal Sitio, Lluvia en Cara, Hombre llamado Caballo, Diez Osos, Cabello al Viento...( aunque también la cagaban de vez en cuando llamándose Jerónimo como mi tío o Manolito, el mescalero, que eso parece la tribu de los Mafalda)

Yo no tendría dudas a la hora de adoptar un sonoro nombre indio. Me pondría Po-cha-na-quarhip, que significa " Erección que Nunca Baja"...
 

Y, una vez más, porque no nos cansamos, vamos a escuchar una banda sonora redonda, de las que seguro que tararearé cuando esté chocho en la reserva india Chochonne o geriátrico. Para entonces ya me habré cambiado de nombre indio.....¿Qué tal Un Hombre Llamado Viagra?

 

23 comentarios:

  1. Joder Luis, con lo que me gusta la película ya me la has jodio.......pero me da igual la próxima vez que la hagan la volveré a ver

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí..y yo también. Es chulísima y cuando la ví por primera vez salí del cine alucinando en colores y con ardientes deseos de rescatar el Titanic del fondo del mar. Hay veces que la realidad supera a la ficción, pero si la realidad no resulta atractiva, para eso está la Literatura, que se encarga de hacerle la cirugía estética. Y si, por si acaso, el libro no explota todas las posibilidades de una buena historia, nos queda el cine, y la película es superior a la realidad y al libro en el caso de El Ultimo Mohicano. Mi escena favorita, Tomasín, ...el clímax del final..., qué tío, cómo cambiaba de carabina y que forma de liquidar indios sin perder el paso, jajaja..Mi escena favorita se la lleva Magua cuando extiende el brazo a Alice antes de que se lance al vacío...todas las miradas que se producen en ese momento...

    ¡Un abrazo, compiiiiii...!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante! Leí un libro sobre tribus indias norteamericanas y lo que más me llamó la atención fué la cantidad de leyendas tradicionales indias en las que se relatan abducciones extraterrestres (amor entre guerrero y mujer cosmonauta de las estrellas), viajes espaciales y el fenómeno de regresar desde el cielo a la Tierra al cabo de un tiempo, que al nativo se le antojó breve, para encontrar que todos los que él había conocido...¡Habían fallecido hacía ya años!

    Igual que Schliemann encontró Troya confiando en que la leyenda no era tal, creo que esas tradiciones indias son mucho más que cuentos o leyendas de chamanes... No estamos solos...

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Q peliculón, q bso, entra dentro de mis diez favoritas, no me canso de verla, y mira q Cora, me hace poca gracia como actriz, es un poco sinsinati, despues de ver Revenge dije, vamos ya la horchatera, mi escena favorita cuando discuten por dejar al descubierto los cadáveres d los amigos, los pelos como escarpias.
    Venga, feliz semana para tod@s.

    Pétalo.

    ResponderEliminar
  5. Eso parece Encuentros en la Tercera Fase versión Cherokee, Ananda...Bueno, ahora en serio. ¡Hasta el propio Clinton dijo hace poco en un programa de entrevistas que no estamos solos ! También lo creo yo, pero no porque me haga caso de las leyendas indias y de Bill Clinton, ...soy más riguroso: porque lo dicen las matemáticas, sección Estadística y Cálculo de Probabilidades. Distinto es que las miles de civilizaciones más avanzadas y más atrasadas que la nuestra dispongan de la tecnologìa necesaria para plantarse aquí en plan Bienvenido Míster Marshall.

    ¿La has visto recientemente, Pétalo? Madelaine Stowe es un cádaver andante, un esqueleto.., está muy delgada y desmejorada. Da grima.
    LUIS

    ResponderEliminar
  6. Ahi me has dado Luis :-D

    Con lo que me encantan a mi la peli y la banda sonora.

    Respecto a esta última, mis ascendentes serán de la sierra albaceteña, pero en alguna otra vida ha recorrido mis venas la sangre celta que me enerva el espíritu ante la música y el mundo celtas. Ya en años pretéritos mis amigos me miraban raro cuando prefería Enya y Clannad a Seguridad Social. Al menos había consenso con U2 y los locos inmaculados ;-D

    Lo que me costó horrores fue terminarme el libro. Hace ya bastantes años, y no recuerdo los detalles ni las divergencias de esta adaptación a la gran pantalla, pero sí que tras la resolución de la historia de la peli el libro sigue por derroteros bélicos en la pugna entre franceses e ingleses, y unido a una narrativa que me resultó algo espesa provocó que casi desistiese en su finalización.

    Sin embargo, lo que no me cansa es la película, a nada que seas capaz de abstraerte de la butaca y tu mente viaje con facilidad, te ves inmerso en esas escenas donde la naturaleza te envuelve y participas en primera persona en esas escenas impactantes, corriendo entre los árboles, empapado en la cueva, y llenandote de estrellas en esa noche mágica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ...no si...cuando yo digo que UnAngel...¡La versión de Unángel, aún siendo escueta...ha estado muy a punto de superar a la mismísima película! jajajaja....Fantástico cómo absorbes todo...
    LUIS

    ResponderEliminar
  8. A ver, ahora que no nos lee nadie.... La semana pasada, ante la "presión" de casi el 100% de la plantilla de mi empresa que ya la había visto, una compañera del trabajo y yo decidimos que no pasaba de este fin de semana que iríamos al cine a ver la peli "Ocho apellidos vascos". Asi lo hemos hecho, cada una por su lado... Cuando he llegado esta mañana a la oficina ha surgido la esperada pregunta... ¿Qué tal? ¿A que te ha gustado? ¿No te partiste de risa?....
    He dado largas al tema hasta que ha llegado la susodicha compi y le he dicho ¿Qué?... Su respuesta me ha aliviado: "Pues... diréis que soy rara, pero.... no hay para tanto ¿no?".... Uffffff, he coincidido con ella y ya tenemos el título oficial de "raritas de la empresa" jajajajajajaja....
    Además de raritas somos sinceras. Por eso somos tan amigas. Lalalalalaaa


    Noimporta

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no te sientas sola, Noimporta. Yo me salí de la sala mientras proyectaban un coñazo de Bergman de los de dejarte catatónico; dos semanas después de ensalzarme por la crítica que hice de la peli porno de Gerard Damiano, El Diablo en la Señorita Jones, me tiraron de los coloquios de Cartelera Turia por hablar maravillas de Rocky I y Ocho Apellidos Vascos tampoco la he visto. Ah, y Peter Pan sigue siendo mi película favorita.

    La que tengo muchas , pero muchas ganas de ver, es una que está por estrenar que no sé si se llama A Lisboa con Amor...( once jugadores de fútbol con camisetas blancas conocen a once raritas que no han visto Ocho Apellidos Vascos. Once y once, veintidós, más ocho, treinta. Y treinta son los goles que marcan a su rival en una tarde memorable ..., bueno..., no te quiero contar el final por si quieres verla..) Lalalalaaaaa...No te pregunto qué quisieras. Te pregunto tú qué crees....¿eliminaremos al Bayern?

    ResponderEliminar
  10. ...y esta mañana no he dejado pasar la oportunidad de preguntar a una vasca de Cádiz muy salada si había visto la película...¡sí..!!
    La conozco desde hace muchos años y comprendo que está muy impregnada de gaditanismo de combate..., pero conserva sus raíces, ya lo creo...Para empezar, me costó mucho pero que mucho que me abriera las puertas de su amistad. Eso sí, una vez dentro, la jodía no me deja salir porque ha puesto candados por fuera. Siento su amistad con garantía....y ése es el fleco débil de los gaditanos y los andaluces en general. Su sentido de la amistad es más horizontal, tienen cien amigos intercambiables y perfectamente olvidables. Y no sé si a lo mejor es otro tópico, pero los poquitos vascos que conozco físicamente son duros de pelar, pero son más verticales con sus afectos.., no tienen cien amigos, tienen cinco pero son para siempre. No te borran de un plumazo a la primeras de cambio.

    Pues bien, sobre la peli, dice mi amiga vasca que está llena de estereotipos, que da caña tanto a los andaluces como a los vascos, pero que resulta divertida porque es muy saludable reírse de los tópicos. "¿Pero qué forma de ser te gusta más, la de los gaditanos o la de los vascos?" ..joder, no ha tardado ni un segundo en contestarme .." para divertirme con las cosas de las que hay que reírse, los gaditanos. Para tomar en serio las cosas que deben ser tomadas en serio..., cualquier región que no sea Andalucía. Esa es la perdición de esta parte, que no se ponen serios cuando deben y se las dan todas juntas.."

    Me ha dejado muy pensativo, la verdad. Y creo que su opinión me la voy a tomar en serio
    LUIS

    ResponderEliminar
  11. También debo ser una rarita... pues tampoco he visto aún "8 apellidos vascos". Sí, la mayoría dice que está muy bien, pero! creo que esperaré a verla pronto en la tele, porque sí quiero verla, pero ya en casa, cómoda, que bien montado tampoco está nada mal. Es casi como ir al cine.
    Este invierno, sólo fuimos a ver la de "El Médico", que sí, fue un buen largometraje...

    Este post, me ha recordado que Daniel Day Lewis, es otro atractivazo actor. Le recuerdo en "En el nombre del Padre" y en "La edad de la inocencia".

    "El último Mohicano", es uno de esos peliculones que me gustaría ver, con las palomitons en los carrillos. Por pitos o flautas, no la he llegado a ver nunca entera. Eso tiene solución, ya la he encontrado con subtítulos online, y también para verla por partes en español.
    Lo que sí he visto ayer en YouTube es la escena esa del acantilado que dices Luis, ¡impresionante! como el mismo paisaje que sale!

    Po-cha-na-Guarhip??? Jajaja! Con la terminología de los nombres indios... no me extraña que hagan chistes! ...como aquel de "goma rota"...

    En cuanto a eso del espíritu conquistador británico... doy fe... que hasta casa ha llegado! Pues no es cierto que, en el jardín habita una pequeña cabaña de madera, para los útiles de jardinería, a la que no se le ha ocurrido otra cosa a Chris, que plantarle una bandera británica y una chapa en la que se lee GIBRALTAR... Jajaja! Estoy por poner yo otra debajo que ponga ESPAÑOL! Jajaja! Estoy pensando que soy su Pocahontas particular... El disfraz de india me gusta.

    De lo que no estaba enterada era de esos encuentros en la tercera fase que tenían los indios con las cosmonautas! Yo también creo que hay vida extraterrestre, porque sería quizá ingénuo pensar que somos los únicos en el Universo, que es probable que haya otras galaxias... Así me lo hizo creer un primo mío, al que desde pequeñín le fascinan estos temas...

    ¿Qué música tendrán los extraterrestres? Serán capaces de bailar? ¿Cómo serán sus instrumentos? ¿Sabrán apreciar la música celta? ¿Les gustará Los Beatles? Expediente X... Ahí lo dejo, en el espacio....

    http://www.youtube.com/watch?v=rlGptGUF1gg

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Esa cabaña de madera para útiles de jardinería está pidiendo a gritos unos Reyes Católicos y una Reconquista y que el Atleti les meta a los pérfidos dos o tres golitos..¿Sabes lo que hizo Francis Drake cuando avistó a la Armada Invencible? Untó de brea unos brulottes, unas barcazas, y aprovechando el viento a favor , las dirigió contra las naves hispanas ardiendo en llamas y arrasando todo a su paso. Casi que ningun cañonazo tuvieron que dar. Luego, sobre el río Kwai, construyeron un portentoso puente que admiró a los japoneses, que ya tiene mérito deslumbrar a los japoneses a la hora de construir. Y estaban tan orgullosos, que casi impidieron ellos mismos a unos guerrilleros saboteadores el hacerlo saltar por los aires. No importaba que ese puente les fuera de máxima utilidad a los japos. ¡Lo habían hecho ellos y no se tocaba....! Así que Chris, tu John Smith particular, además de inglés es capricornio....., interesante el proceso de colonización que debes padecer o disfrutar..., eres tan positiva que será lo segundo, Nuri..jajajaa..
    LUIS

    ResponderEliminar
  13. Jajaja!

    Pues sí, lo padecí mucho al principio, hoy en día sigo el lema ese de... "si no puedes con tu "enemigo"... únete a él"! jajaja! y sí, he aprendido a disfrutarlo... Bueno y a disfrutarle, porque a pesar de esos pesares, también lo vale...
    Es muy gracioso, hoy en día, en lugar de entrar al trapo, y acabar molestándome y discutiendo, me río a carcajadas de verdad, cada vez que me recuerda que ¡todo! es invento de los ingleses... Ay! Señorrrrr! ¿Pues no inventamos nosotros la fregona??? Jajaja!

    En fin....
    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  14. ¡y el chupachups..!!! pero, bueno...¡¿esto qué va a ser?!!! Pues no está crecidito ni ná aquí el paciente inglés...díle a Chris que aparte de la fregona y el chupachups, cuya utilidad práctica y entrenamiento preliminar para cualquier buen amante que se precie están fuera de toda duda, también hemos inventado las Fallas, las sevillanas, el tapeo...( Dios mío ! ...si solo el tapeo merece un cum laude), el botijo y el porrón. Y dile al jardinero fiel también queen la historia hay dos Leonardos. Uno es el inventor de las sonrisas misteriosas, y el otro es el inventor del el teleférico que cruza de lado a lado las cataratas del Niágara, que está funcionando como el primer día y no como su máquina de vapor que ya no sirve ni para vapear un cigarrillo..., y ..¡lo más importante !! Nuri, por la gloria de tu madre..., díle a esa especie de Virrey de las India Lord Marlborough que su creador, Leonardo Torres Quevedo......¡era cántabro...cántabro! Así que te hable con más respeto, joooooooderrrrrr...!!! Que si no voy yo allí y le pongo las pilas, ....por cierto..., las pilas las inventó Alejandro Volta, un italiano..., pero las patentó la Royal London Society......¡la madre que los parió....! jajajaja...

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja!
    Y tanto que la madre que los parió! Por eso son “hijos de la Gran Bretaña” en un buen sentío, literal, que nadie piense mal!
    Yo creo que sí, Luis, que vas a tener que venir a hacerle un lavado de cerebro, yo no me atrevo ya, que es muy competitivo y a todo quiere ganar... jajaja!

    Recuerdo hace ya varios años, unos Reyes Majos, que tan hartita estaba de las comparaciones y los aires de grandeza británicos, que le regalé un mono azul de esos de trabajo, que usa para las tareas domésticas, y antes de envolverlo en papel de regalo, le pinté en el bolsillo un hermoso “I LOVE SPAIN”, que hoy en día todavía luce cada vez que se lo pone...

    Ante mi indiferencia a comentarios de aquel tipo, hoy en día ya no se molesta tanto en alardear de sus orígenes, de lo que está tan orgulloso de ser, british. Algo siempre queda, pero ni comparación...

    Aquí ha hecho muy buenas migas con otros ingleses que también viven en el pueblo y que se han ido conociendo, también con algunos españoles... Pero la verdad, es que todos ellos han de reconocer que viven aquí de maravilla, mejor clima (y eso que en el norte llueve más), comida de rechupetearte los dedos, el alterne, ese tapeo, fiestas que dices.... etc, etc...
    Supongo que en el caso inverso, si yo hubiera acabado en otro país, haría lo mismo, y añoranza en la panza tendría, como es normal que a veces también la tengan ellos...

    Pero bueno, es verdad! no me acordaba del chupachups! Jajaja! Se lo diré en algún momento oportuno... Y lo del tal Leonardo no tenía ni idea! Contigo siempre aprendo cosas oyes! Jajaja!

    Más besos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Añoranza en la panza de la Copa de Europa tengo yo, pero después del bañito turco que les metimos a los salchicheros, ...creo que voy a saciarla. Jugando así no nos gana nadie. Estoy contentísimo

    Comunidades de extranjeros con alto poder adquisito hay en muchos lugares de España, Nuri. Y es cierto, se lo montan de maravilla. No hay más que verles. Les he visto en Denia, en Altea, en Benidorm, en Atlanterra y la playa de los alemanes, en Mallorca, y aquí en Cádiz cada vez más extranjeros empadronados en dos pueblos preciosos que escogen para retirarse del mundanal ruido: Vejer de la Frontera y Cortés de la Frontera. Tienen sus garitos, sus clubs, sus reuniones, sus casas de campo primorosamente cuidadas , da gusto verles con las caritas rebosando de alegría y tan contentos de vivir en España.

    Mi próximo post va a ser duro, muy duro, parece que me avergüence de vivir en España y de ser español, pero no es verdad, me avergüenzo de quienes gozan por delegacíón ciudadana de hacer posible la convivencia, administrar bienes y justicia, de ellos..., pero de la gente y de lo mucho bueno y bonito que tiene España, no. Soy completamente consciente de que vivimos en un país privilegiado por muchos motivos..., porque si no fuera así los europeos pudientes en busca de los mejores años de su vida no elegirían España.

    Me gustaría que los abuelacos del Chelsea que se sientan deprimidos tras ser eliminados por el Atleti esta tarde eligan también España para curarse la depresión, jajaja..

    FELIZ PUENTE PARA LOS QUE LO TENGÁIS y un ABRAZO MUY GRANDE
    LUIS

    ResponderEliminar
  17. Si Nuria, si, mucho alarde inglés, pero mira dónde ha acabado viviendo, y sobre todo con quién :-D Tendrá que alardear el pobrecillo para justificar haber dado puerta a his land y haberse venido a tu vera :-D

    No se si inventando, pero desde luego que a disfrutar de lo inventado y de lo por inventar les llevamos un buen trecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ja,ja,ja! Que os cuente, que os cuente Nuria qué es lo que baila y con quienes se lo pasa mejor ella...

    ¡Ella baila música LATINA y como se lo pasa mejor es con españoles y con "latino-iberoamericanos" ! Americanos y británicos, muy majos, muy majos, pero los pobrecillos...muy sosos. Necesitan alegría natural a cargo de una española de pura cepa. ¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo muy fuerte! ¡Y Feliz 1 de Mayo...los que tengan y disfruten de trabajo! :-)

    Ananda

    ResponderEliminar
  19. jajaja!
    ¡Me encanta bailar!, cantar y me parece a mí que el mundo de la farándula y lo relacionado con la música, y como dice Angel disfrutarlo todo, como buena española … Sí, es cierto, bueno, …salir a bailar un día a la semana me hace sentirme muy bien. Lo cierto es que no me quejo de nada en la vida. Aprovecho lo bueno de cada cultura y procuro ser feliz y agradecida con lo que tengo que no es poco…

    Por cierto Luis! Cómo sabías que el Chelsea acabaría en la cuneta? jajaja! Anoche tuve mi oportunidad de oro para vacilar en casa con el 1-3!!!…. y eso que el fútbol a mí plin, pero me reí un ratín, jijiji!

    Ay! Qué gusto de día! Cómo valoro el tiempo cuando toca un día libre!
    Que disfrutéis mucho también mañana los que hayáis cogido puente! Los que no… a madrugar nos toca!

    Un besito!
    Nuria

    ResponderEliminar
  20. Al Atleti del Cholo no le para nadie este año......, bueno, nadie, nadie...no. Hay un equipo que le va a bajar de las nubes...jijijijiji....Pero muy bien, Atleti, ha sido muy bonito tu paseo por las nubes. ( Espero que no me tenga que excarvar un agujero como los topos el día 24, jajajaja...)

    Un beso, Nuria. Espero que le hayas dado una colleja al inglismen...¿qué se había creído?

    El día veinticuatro se colapsarán las Urgencias con entripados, gastritis y úlceras....eso de ver en el marcador televisivo por dos veces la palabra Madrid disputándose la gran Final dejará a los pobres enfermeros sin poder ver ni un minuto de partido, jajaja..

    ¡A LISBOA CON AMOR!
    LUIS

    ResponderEliminar
  21. excavar, excavar..., escarbar.. ¡bueno..qué más da! ¡La Décima es nuestraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..!!!
    LUIS

    ResponderEliminar
  22. vete un poquito al carajito Luisito

    R.

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja....¿te llevo a Urgencias ya, guapi?
    LUIS

    ResponderEliminar