jueves, 3 de abril de 2014

EL ASTEROIDE BLIXEN

 
 
En su memoria se bautizó a un asteroide con su nombre
 
Porque eso es lo que fue esta extraordinaria mujer: un asteroide cargado de energía y movimiento dispuesta a cruzar cielos inexplorados y vetados para las mujeres de aquella época.
 
" Africa, entre todos los continentes, les mostrará que Dios y el diablo son uno solo"
 
El destino de Karen Blixen fue modulado al cincuenta por ciento por los dos.
 
Empecemos por el diablo. Primero, siempre las malas noticias.
 
El diablo hizo que contrajera la sífilis contagiada por su aristocrático marido, tan de alta cuna como de baja cama, enfermedad que puso fin al paraíso de convivir con etnias keniatas que la adoraban y unos servidores negros a los que trataba con la deferencia y la familiaridad propias de las personas con sensibilidad y respeto, en una sociedad colonial para la que el negro acababa de dejar de ser objeto de esclavitud con argollas y cadenas, pero continuaba ignorándose su dignidad, siempre al servicio del hombre blanco.
 
Tambien puso fin a la felicidad de ser testigo del prodigio estacional de una feraz plantación de café que cuidó con mimo siempre y que le permitía financiar muchísimas mejoras para los aborígenes locales, antes, mucho antes, de la eclosión de las oenegés y con mucha más eficacia que la de los voluntariosos misioneros/as.
 
Poco más pudo hacer el diablo ante esta irreductible mujer, obligada por motivos de salud a volver a su Dinamarca natal para poder tratar su imparable enfermedad. Los remedios aplicados fueron finalmente letales para ella, porque el mercurio que le administraban terminó de consumirla.
 
¿Poco más hizo el diablo? Sí...¡ya lo creo que pudo el diablo dañar mucho más a un ser exquisito, concebido para amar todo lo bello!
 
Le arrebató a Dennis, el cazador de sueños. El rol del cazador  no se cubre de gloria precisamente en la actualidad: monarcas y dentistas y jeques y presidentes de multinacionales aburridos empeñados en matar a tiros a osos, elefantes y gorilas del Kilimanjaro . Pero por mucho rechazo que sienta hacia lo que ellos llaman " arte cinegético" , no tengo más remedio que admitir que a los cazadores de aquella época como Dennis Finch Hutton o Remington ( sí, el de Los Demonios de la Noche, dos leones hermanos que sembraron el pánico entre los trabajadores de una línea férrea y que devoraron a yoquésé cuántos de ellos. Remington fue contratado por la Compañía para acabar con esas dos fieras antropófagas junto con otro cazador más bisoño. El bisoño sobrevivió a los hermanos devoradores, pero el experto Remington cayó bajo sus fauces. A quien toca, toca...), pues decía que no me queda más remedio que admitir que les rodeaba un halo romántico y se jugaban la vida las veinticuatro horas del día, cuando los animales salvajes eran los verdaderos dueños de ese continente.
 
Dennis estaba acostumbrado a lo extraordinario y sus pupilas de cazador intuitivo y elegante se fijaron en una mujer que competía con todo lo extraordinario a lo que estaba acostumbrado. Una mujer que competía con Africa, con Dios y con el diablo.
 
Y el diablo hizo caer la avioneta en la que viajaba el cazador de sueños,  un poderoso motivo más que dio a Karen para enamorarse de Africa hasta lo indecible, porque Dios, a pesar de que el diablo iba haciendo su siniestra labor de zapa, le permitió disfrutar durante diecisiete años de un amante singular, atrevido, apasionado y apasionante, de unos paisajes que siempre le parecieron milagros visuales, de un aprendizaje que le permitió poner a prueba toda su valía, todo su tesón, toda su humanidad y desarrolló al máximo el sentido de su independencia en una época en la que la escala siguiente a la de los negros eran las mujeres. Esa libertad que conquistó esta mujer indomable hizo que los atildados colonos blancos de Kenia la llamaran despectivamente " la leona". No solo eso, sino que logró también integrarse plenamente en las costumbres tribales de unos pueblos todavía no contaminados por occidente.
 
" Creo que el mundo puede incluso llegar a ser glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas e independientes"
 
No se equivocaba. Europa lleva 69 años sin guerras machitas de yo la tengo más grande. ¿Gracias a la Sociedad de Naciones? ¿Gracias a la ONU? ¿Gracias a qué?.... Yo os lo digo, gracias a las mujeres que tienen más sesera y menos testosterona gilipollas y por fin pueden influir en la piel de la sociedad impidiendo que se nos haga demasiado dura. Hay que estar especialmente agradecidos a mujeres como Karem Blixen. Y si no, haced la prueba del nueve. Pensad dónde se registran los peores conflictos o directamente se pegan más tiros o se ponen más bombas: ahí donde las mujeres pintan poco, por desgracia.
 
" Tengo a mi favor la gran suerte de soñar siempre que duermo y que mis sueños sean siempre hermosos. Saluda en mi nombre a todos los que se acuerden de mí, al paisaje de los alrededores, al bosque detrás de la casa y a los viejos árboles retorcidos y llenos de flores blancas de la sabana. Si vieras a alguno de los animales que encontrábamos allá arriba, salúdalos y dáles las gracias por estar cerca de Dennis"
 
Dios y el diablo son uno solo en Africa más que en ningún otro sitio, afirmaba Karen. Esa fusión la acompañó hasta el final de su vida, porque a pesar de que una enfermedad vergonzante acababa con su vida, aún le dio tiempo de legarnos un libro maravilloso que nos recuerda que la vida merece la pena ser vivida si podemos amar su memoria para siempre.
 
 
La Sabana al amanecer...

 ....al anochecer....

 ...después de la lluvia....

 ....a cualquier hora....

 ...y con los auténticos dueños de entonces...

 Karen joven, sana y hermosa




Karen mayor, enferma....y fijáos bien en el brillo de su mirada.....sí... todavía hermosa, hermosa por siempre ¿Cuánto jugo hay que extraer a la vida, cuántos maravillosos paisajes y amantes besos hay que disfrutar para que , en medio de una cara macilenta y deformada por una cruel enfermedad, tu mirada siga brillando como el sol de tantos y tantos amaneceres únicos?


"Las horas más felices de mi vida fueron junto a Dennis. Conseguía sin esfuerzo multiplicar la fascinación que sentía por todo lo que me rodeaba. El rugir nocturno de los animales salvajes se convirtía en un lenguaje, en una melodía que escuchábamos casi con reverencia. En ese momento, nos mirábamos a los ojos y el tiempo..., se detenía..."

Y aquí la tenéis. Creo que alguna vez lo he dejado escrito. Para mí, sin duda, esta escena es la culminación del erotismo en cine en estado puro, nada que hacer las Stefanías Sandrellis con su desnudez a través del tragaluz en La Llave Secreta, ni Caterine Denueve con sus óníricos deseos en Belle de Jour, ni Anita Eckberg por mucho que se moje el escote en la Fontana di Trévi.
Cuando ví esta escena por primera vez, me sacudió un clímax erótico por dentro que no me es posible explicar. Rarete que es uno.

44 comentarios:

  1. Fiebres palúdicas, enjambres de moscas y mosquitos tamaño Airbus, fieras de todas clases, climatología extrema, tribus que nada tienen que ver con la visión del Buen Salvaje de Rousseau y sí con las del Corazón de las Tinieblas de Conrad ( Rousseau nunca estuvo en Africa. Conrad, sí), .., miseria, hambre, muerte por inanición, lucha diaria por la supervivencia, enfermedades tremendas para las que no existen vacunas.........Por muy bucólicas que sean las fotografías de Africa y sus libros de memorias, y las aventuras de sus exploradores y esa gran película con esa inolvidable banda sonora....., nunca se me ocurriría cambiar mi bahía de Cádiz o mi huerta valenciana por la sabana, el desierto o la selva africanas. Para qué me voy a engañar...No tendría valor.

    Lo cual hace que admire todavía más a Karem Blixem

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo una película tengo la mala costumbre de resumir con pocas palabras lo que para mi es el argumento. Aqui va mi resumen de Memorias de Africa:
    Mujer deliciosa conoce hombre "vividor". La conquista y tras conseguir su trofeo recurre a la estúpida escusa del "miedo al compromiso" disfrazado de "espíritu libre, blablabla"... cobardía, vaya...
    Para mi, el Dennis un cabrón y ella una tontaina.. jajajajajaja
    La fotografía, banda sonora, etc... eso ya merece otro análisis a parte y con más critero jejeje.

    Noimporta

    ResponderEliminar
  3. joder, qué manera de arruinar un post que me he currado más que Godin marcando a Messi....jajajajaja

    Casi que prefiero a los Demonios de la Noche que a Noimporta resumiendo pelis......

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos ya sé quién hizo la crítica demoledora de Conan el Bárbaro, otra peli que me gustó mucho...

    A Conan de chico le matan la familia, que es algo que no se había visto nunca y se hace por eso cinturón negro de hostia libre y se gana la vida robando y despachurrando lugareños. Él va por ahí cabalgando a la teta brisa y donde le gruñe la neurona aparca y monta la consulta. Conan es así, a las putas las arropa y a los camellos les da puñetazos, es un humanista del Renacimiento. Y luego conoce a dos chinos y una rubia y ya por fin se va a vengar de los malos, que son un grupo de black heavy metal y el jefe es como la prima gorda de Naomi Campbell y cuando quiere adelgazar se convierte directamente en culebra. Al final Conan se lo carga por malo. Para mí Conan es retrasado mental, la rubia no digo nada, me parecen muy interesantes las rubias. De los paisajes y la banda sonora y etc merece otro análisis si me pagan otra crítica"

    Fdo. Noimporta Pumares

    ResponderEliminar
  5. Jhon, dando de comer a Elisabeth, o peinando su pelo, tb me parecieron lo más, pero claro, hablo de nueve semanas y media, erotismo puro y duro.
    Feliz fin de semana.

    Pétalo.

    ResponderEliminar
  6. Mickey Rourke....o la transformación inversa del Patito Feo. Ella se mantiene ..Igualmente, Pétalo, feliz fin de semana
    LUIS

    ResponderEliminar
  7. El post está muy bien...¡Sale Meryl Streep en la última foto, como no podía ser de otra manera, ¿verdad, Luis?

    ¡Pues me toca polemizar con Noimporta! Es cierto lo que dices, pero yo no le daría mayor importancia... Decía Arturo Pérez Reverte algo así como que para poder quedarse sentado en un baile, primero había tenido uno que haber bailado mucho -creo que se refería al tango- ...(No es textual, ¿eh?)
    En las relaciones creo que sucede como en el caso de los salmones: En cuanto dejan de nadar un solo instante en contra de la corriente, ésta les arrastra inevitablemente. Las personas establecen un "compromiso" (muchos no conocen el veradero significado de esa palabra y la reemplazan por "contrato") y desde ese instante empeiza el comienzo del fin.

    Para poder decir de uno mismo que se siente como "un espíritu libre", hace falta haber tenido primero el valor de haberse comprometido, como mínimo, una vez...y haber tenido la experiencia de afrontar las consecuencias finales de ese compromiso (consecuencias muy duras y en algún caso incluso mortales)
    Creo en el compromiso de los salmones, en ese compromiso del instante que sucede a otro instante y que acaba por formar un viaje, un destino.
    No veo yo a Finch Hatton como un "vividor" Creo que fue bastante coherente...incluso en su forma de morir. Si que le veo como un espíritu libre en el mejor de los sentidos y un complemente perfecto para ella (que ya había experimentado "el compromiso" en su matrimonio)
    Sé por experiencia que son los hombres de "espíritu libre" los que hacen soñar a muchas mujeres...acostumbradas a la rutina y a la "normalidad" Y también, que muchos hombres pierden la cabeza por mujeres que comparten esa misma cualidad... Amor, Libertad...

    Respecto a la erótica de la "escena del pelo", Luis, yo he visto cosas que no creerías. He visto a comienzos de un verano, hace ya unos años, a todos los chicos de la clase de salsa (yo incluido) esperando, con los ojos como platos, a que terminaran las chicas de sevillanas -mejor dicho, a que no terminaran nunca- porque una de las alumnas, preciosa, guapa hasta el delito -Nuria, la conoce porque es muy amiga suya-, para celebrar el veranito había ido a clase en plan "ibicenco-transparente"
    El trasluz del sol, que entraba a raudales a participar de aquella orgía para la vista, acentuaba hasta el infinito la belleza de la escena...Los movimientos de las manos, los giros, la armonía y la sensualidad, la alternancia de un espacio partido, rayado en zonas de luces y zonas de sombras, las transparencias...¡que transparencias! ¡Ayyyyy, que me pongo malo! Si en vez de sevillanas hubiera sido danza del vientre, nos hospitalizaban a todos. Creo que cuando sea un viejillo y esté en el hogar del jubilado...o debajo de un puente, me vendrá a la memoria aquella escena... ¡Llámame rarete, amigo! ;)

    Por cierto, hace poquito he vuelto a ver "El jardinero fiel" Ambientada también en África...¡Me encanta!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. El compromiso del salmón sería un buen título para una novela sobre espíritus libres, que son los que venden..Porque los comprometidos vendemos menos que Memorias de una Tortuga de las Galápagos. Pues has pintado la escena de la bailarina de las transparencias ibicencas con muy vivos colores, pero a mí se me irían los ojos detrás de Nuria, qué quieres..., rarete que es uno..., jajajaja...Un abrazo, Jose
    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Luis! Es que si hubiera sido Nuria la protagonista del bailecito...La palmamos todos directamente.
      La muy pillina, como sabe que tiene un club de fans incondicionales, se cuida muy mucho de ponerse según que cosas, para que a los admiradores no nos dé un infarto directamente...
      Ahora entenderás por qué dejé las clases de baile: ¡En defensa de mi integridad física! Estoy ya muy mayor para calenturas.¡Ja,ja,ja!

      ¡Un abrazo!

      Ananda

      Por cierto...Ten mucho cuidado que me han dicho que Esperanza Aguirre a veces va por Cádiz... :-)

      Eliminar
  9. jajajaja...qué tipeja la Esperanza, con su sonrisa de Jócker..... Aún la tendremos que ver de alcaldesa de Madrid, ya verás....¡nos va la marcha! Y de los compis, ...pues que lo de ser atendidos por un ataque de ansiedad tras perseguir al toyota de la Espe..., ridículo....se les ve también el plumero. Apañáos los dos bien van..., la Espe y los polis delicaditos. Alguien perfectamente conocido e identificado que comete una infracción de ese tipo y se las pira y desobece la indicación de que pare, no hay que montar ni mucho menos un Diablo Sobre Ruedas por Madrid. Basta con el atestado correspondiente y poner al infractor identificado a disposición judicial. Lo dicho, muy mal por la próxima alcaldesa de Madrid, que si hace esto en otro país europeo que se despida ni de ser elegida mayoret, pero el cantazo de los compis es de vergüenza ajena....uf, ataque de ansiedad...., pobrecicos...Aquí en Cádiz, si hace eso mismo Esperanza Aguirre con los polis gaditanos y nos tiran una moto al suelo, ten por seguro que de ataque de ansiedad ná de ná..., la va a perseguir su puñetera madre y que vaya contando ya con que más de una letrilla de carnaval despellejándola se lleva..jajajaja...¡Mejor que un atestado y que ponerla a disposición judicial!

    Oye, hablando de otra clase de atestados.....si alguna vez Nuria acude con transparencias a clases de baile, avísame con tiempo, que me llevo a todos mis amigos gaditanos y atestamos el salón de baile
    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cachisssss! ¡Que Nuria no necesita transparencias! ¡Basta con verla sonreir!

      Eso si...le puedes pedir el teléfono de su amiga, ¡a ver si ya ha cortado con el soso de su marido y se enamora de un "espíritu libre" gaditano amante de la vida y de las letras...!

      Ananda

      Eliminar
  10. Ananda, en realidad no quiero criticar a los "espíritus libres". Les envidio. En cambio soy muy crítica con las tontainas. No comparto el gusto por el masoquismo emocional ni tampoco creo en la ceguera del amor.
    Por cierto, encuentro ASQUEROSO que la Espe diga que ha sufrido persecución sexista.
    Dios, si es que las mujeres somos las que más nos perjudicamos a nosotras mismas con todas estas estupideces. ¿Os imaginais que le pasara algo así a un hombre y dijera que le quisieron multar por el machismo de los agentes? Meparto! jajajajaja

    Machismo hay a patadas pero....¿el peor enemigo de una mujer? La propia mujer.

    Besos
    Noimporta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobrecilla! Si eres muy crítica con los tontainas...no vas a tener un minuto de paz en tu vida... ¡Una vida entera desperdiciada sin remedio! ¡Ja,ja,ja! No compensa... ;-)

      Masoquistas emocionales he conocido muchos (en una etapa de mi vida, yo mismo en mi modalidad infantil/pardillo/elamortodolopuede) y creo que son...imposibles. Carne de psicoanalista, aspirantes a medalla de oro en las olimpiadas frenopáticas, azote de familia y amigos, generadores de éxitos de ventas en libros de autoayuda que compran compulsivamente y jamás ponen en práctica, devoradores del tiempo, la vida y la paciencia de los demás... Tristemente, son desperdiadores de VIda, de la suya y de la de los demás... (Ojo, que no hablo de los que sufren un "duelo" y necesitan consuelo y ayuda un tiempo...que a veces puede ser enormemente largo)
      Respecto a la ceguera del amor...¡Voto a Brios que sé de sus estragos y antes prefiero volver a los Tercios de Flandes que pasar de nuevo por sus embates! ¡Ja,ja,ja!

      Noimporta...¡Cuídate mucho que la Vida es muy guasona y te pone todos los esquemas "patas arriba" por mucha lucidez, inteligencia y compresión que tengas! ¡Ja,ja,ja! (Te podría contar cada caso...)

      Lo de Esperanza Aguirre no es tan grave...Creo que se puso nerviosa y es en los momentos difíciles cuando se ve de qué madera está hecho uno...Con los nervios del momento le salió su "naturaleza interna" y ahí estaba la prepotencia tan tremenda de la que siempre ha hecho gala. Facilidad para criticar a los demás y dificultad para reconocer los propios errores. A partir de ahí, huida hacia adelante llevándose por delante todo...y a todos.
      Coincido contigo, su peor enemiga es ella misma...aunque se empeñe en hacerse la víctima y culpar del tema a una confabulación místico-profana.

      Infinitamente más grave me parece lo de Montoro acusando a Cáritas de "falsear" datos -o mejor dicho, de no dar los datos reales-, o lo que pretende ahora Gallardón con la Justicia en un ¿intento de acomodarla a sus propias necesidades?, o las estupideces de Ana Mato confundiendo y mezclando el HAMBRE infantil ¡con malos hábitos de alimentación!
      ¡Menos mal que no hay dos Españas...porque a estas horas ya nos habríamos cambiado todos a la otra!
      Cada vez se parece esto más al Titanic...La clase política muy cómoda en los botes salvavidas y atiborrados de agua y provisiones y el resto ahogándose, mientras escuchan a los que están secos y a salvo, decirles con gritos y malos modos cómo tienen que nadar para no ahogarse...¡Asssssco!

      ¡Un beso!

      Ananda


      Eliminar
    2. No sé si entiendo tu primera frase "¡Pobrecilla! Si eres muy crítica con los tontainas...no vas a tener un minuto de paz en tu vida... ¡Una vida entera desperdiciada sin remedio! ¡Ja,ja,ja! No compensa... ;-)" Si te refieres a que hay tontainas por doquier y por tanto desfallecería criticándolos, no sufras que no es así. Odio perder el tiempo con según qué personas.

      Gracias por tu consejo por lo de la Vida guasona, pero de momento la Vida me ha sorprendido poco. Quizás sea porque tengo una tendencia obsesiva por racionalizarlo todo. Podría hasta justificar muchos comportamientos tontainas. Todo tiene un porqué, aunque a veces se aposente sobre argumentos erróneos.

      Si, estoy muy mayor ya....
      ¡Otro beso!
      Noimporta

      Eliminar
    3. ¡Siiiii! La has entendido bien. Me refiero a que hay taaaantos que si perdiéramos un solo segundo con cada uno de ellos se nos pasaría la vida entera. Te lo decía como "gracia", no porque crea que tú vayas a perder un instante en "ello" ¡Ja,ja,ja!
      Me han contado que uno de mis abuelos decía con mucha frecuencia cuando se encontraba con algunos: "Si los tontos volaran, no disfrutaríamos ni un segundo del sol"

      ¡Eh! ¡No es un consejo! Es...es...una premonición...¡Ja,ja,ja!
      ¡No creo que estés muy mayor! Al menos...no deduzco eso de las cosas que compartes.

      ¡Un beso! ;-)

      Ananda

      Eliminar
  11. bien dicho, Ananda...espíritu, ...espíritu...Como el Espíritu Santo,..., que todo el mundo lo menciona pero nadie lo ha visto..., así es mi "espíritu libre"..jajajaja..

    Pues hablando de masoquismos emocionales y amores ciegos...., a mí me encantaría ser perseguido a toda pastilla por dos policías motoristas femeninas, por lo menos hasta que se me cayera la venda de los ojos y comprobara que me quieren solo multar....¡qué morbo...!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!
    La érótica del espíritu libre... Qué lío y qué difícil a veces se plantea la vida...

    En cuanto a escenas eróticas de cine, a mí me viene a la memoria, que también me movió una gran ternura una escena... Era la película Tootsie, no sé si la recordáis, donde Dustin Hoffman decide hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero se enamora de la presentadora del programa... Ella no sabe que su mejor amiga es un hombre y junto con la bebé de ella, pasan un fin de semana “juntas”, durmiendo en la misma cama. En un momento dado “él” la acaricia el pelo, para ella era el recuerdo de cuando se lo acariciaba su madre. Pero el sentimiento que el le puso en ese acto... a mí me cautivó.
    Algo deben tener los masajes en las cabelleras que resultan tan eróticos, jajaja!

    Supongo que hay que aceptar que en una vida hay muchas vidas...
    Es prácticamente imposible no asumir que en toda una vida, no te vaya a gustar alguien más distinto a tu pareja... Pero asumir también, que a tu pareja le pasará lo mismo!

    Un poco más difícil es que además te puedas llegar a enamorar... Y eso ocurre si entre tu pareja y tú existe un tocho grande de separación...

    Por tanto, conclusión: “El que teeeenga un amoooor, que lo cuiiiideee, que lo cuideee...”, con o sin compromiso, que eso viene solo por propia voluntad del amor. Sin anteponerlo, pero una vez enamorados, entonces habrá un proyecto de futuro, y ese sería el compromiso, no?

    Basta que quieras retener para que se vaya. Te vas tú y viene. Es como el perrillo que tienes a tu lado... pruebas a presionarle suavemente hacia fuera y él se te viene para ti. Le traes para ti presionándole por el otro lado y él tira para afuera. Lo he probado con varios perros y siempre hacen eso! Jajaja!



    Urlanda, ¿dónde estás?

    Jajaja! Mi amiga bailarina del alma y yo, con el permiso de Urlanda, os hemos vuelto a poner de Picaflorinos pa’rriba! Jajaja! ;-))
    Si volvéis a clase tú Ananda y Luis con todos vuestros amigos, os prometemos hacer una danza del vientre en condiciones, jajaja! Pero eso sí, cambiaremos las transparencias ibicencas por un uniforme de la Guardia Civil... :-)


    Me encantó el post y saber más de esta mujer, y las imágenes de África que nos has colgado son para quedarse sin respiración...

    Pues Memorias de África la vi varias veces. Una en el cine y otra en la tele.
    Después de estudiar Diseño de Moda, nos pedían un tema de inspiración para hacer el Proyecto fin de Carrera. Yo decidí hacer ROPA DE SAFARI, y en aquella época, esta peli se llevó el Óscar al mejor vestuario, de modo que luego también la vi en DVD, dándole para adelante y para atrás todo el rato...
    Titulé el proyecto, KENYA, el mismo título que tenía la guía que me compré y que leí hasta la última coma... Me encantó! En aquel momento deseé viajar allí..., un safari en Kenya y terminar los últimos días en el paraíso de Mombasa...

    Actualmente, mis jefas, que son dos hermanas, tienen allí mismo un complejo de bungalows, que gestionan ellas y al que acuden casi la mitad del año. Allí, “adoptaron” una familia de negritos que vienen también dos veces al año. Uno de ellos es guapíssssimo!

    Y no sé qué tendrá aquello que, ellas dos, y algunos empleados de la cúpula de la empresa que tuvieron la ocasión de visitar aquel paraje... terminaron todos divorciándose a la vuelta! Al menos eso es lo que he oído comentar alguna vez...

    Pues esta noche Luis, tienes en la primera otra de Meryl! Supongo que ya lo sabrás, pero bueno, por siaca... Ya la he visto, pero no me importaría verla otra vez. Es una comedia muy entretenida!

    Ellos en esta peli, bellísimos los dos. Una de las escenas favoritas:

    http://www.youtube.com/watch?v=WMIiiCHQrSQ

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Bien dicho, Nuria...En una vida hay muchas vidas y aquí el único compromiso que merece la pena es como digo al final del post, el que te permite estar balanceándote en tu hamaca con la mantita por las piernas enamorado de la memoria de tus recuerdos, aunque tengas artritis hasta en las pestañas....La vida rompe todos los diques de contención, todos. Otra cosa es que te hagas el tonto y valores más otras prendas o te falte valor para probar. Es un buen aliado para mantener el compromiso la rutina, ...pero dále alegría a tu cuerpo macarena con viajecitos a los bungalows de Kenia de tus jefas , y verás tú dónde va el compromiso y que hace la novedad con la rutina...¡Buñuelos, hace buñuelos!

    Mira, si os vaís a vestir para la danza del vientre con el quepis de la Guardia Civil, ...paso. Prefiero seguir siendo fiel a mi compromiso..., jajajaja...

    Un beso, Nuria

    Feliz domingo para todos

    ResponderEliminar
  14. Urlanda, espíritu libre de la Baja California..., se te echa mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
  15. Es mejor para facilitar la lectura escribir en comentario nuevo, y no en RESPONDER. Pero bueno, haced lo que más os guste.

    Aunque me arriesgue a que me hagas una síntesis como a Memorias de Africa, ....¿Qué problema hay con la Masía? No termino de entender la polémica . " La Masía no se toca"..¿ por qué? ¿Qué pasa ahí? ¿Está bajo sospecha de malas prácticas o de ser un agujero? En fin, te lo agradecería, Noimporta, ..porque no me entero de ná. He leído dos artículos, uno de Enric González y otro de Manel Jabois, y me parece que me estén hablando de los templarios, no cojo ni una....
    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale! ¡Oido cocina! Prometo no volver a hacerlo...

      ¡Un fuerte abrazo, Luis!

      Ananda

      Eliminar
  16. ¡Para Urlanda con todo cariño! (Historia de amor ambientada en el D.F. )

    http://www.youtube.com/watch?v=mVdQVEuSMvI

    ¡Un beso!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. En la Masia, a los chicos se les da educación, siguen sus cursos, se les cuida , se les proporciona todo tipo de ayuda, incluso a sus familiares que han firmado que sus chicos sean contratados por el club, se les facilita alojamiento en Barcelona, si padecen de alguna carencia en salud les proporcionan los cuidados medicos que requieran, no hay ni que recordar lo que sucedio con el pequeño Messi, ¿verdad? Algunos niños por desgracia,vinieron de paises con pocos recursos, donde jugaban con pelotas hechas de ropa y sin zapatos, en la Masía tienen los recursos que necesitan para desarrollar su talento, para crecer en el deporte y en su formacion como personas,La ley de protección de menores de la FIFA me parece perfecta, porque hay que velar por los derechos fundamentales de los menores, pero resulta que en el caso de la Masia, es una sin razón porque ésta campaña contra el FCB a través de una denuncia bien extraña, se hace para poder dañar la imagen de catalunya ( no os dejeis engañar que se hace para que salgan titulares bien alarmantes contra el Barcelona, que en el mundo entero anudan como marca Catalunya) de paso se incomoda y se rompe lo que se pueda del 'planter' (cantera) Es injusta porque justamente en la Masía es donde se vela muy mucho por todos los derechos del menor: Primero: aceptación de la familia y del niño de estar en Barcelona, en la escuela del Barça, alimentación sana y equilibrada, aprendiendo buenos hábitos y comiendo lo necesario( en algunos paises de origen no tenían esa seguridad), abrigo ( no me refiero solo al físico sino al de seguridad física), cuidados medicos, formacion académica e intelectual para que no abandonen sus estudios ( los que los realizaban) y los que no los realizaban que puedan hacerlo en la Masía sin problemas, y sobretodo un ambiente de equipo, de espiritu deportivo, de pertenencia, de 'germanor' ( traducir la palabra: fraternidad entre los grandes y los pequeños) Es desproporcionado tildar de ' ahi dentro hay algo oscuro'
    Mirad los frutos tras tantos años de 'Masía' : Iniesta, Guardiola, Xavi, Messi, Cesc; Piqué, etc....Se puede mirar en wikipedia ( otra caracteristica: transparencia)
    La academia ha sido elogiada desde el 2002 como uno de los mejores escuelas deportivas del mundo,[¿por quién?] siendo la razón de gran parte del éxito tanto del Fútbol Club Barcelona, como de la Selección Española. Aunque uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial se produjo el 10 de enero de 2011, cuando tres jugadores formados en la cantera del club, Xavi, Iniesta y Messi, quedaron en las tres primeras posiciones del FIFA Balón de Oro del 2010, premio que distingue al mejor jugador del año; un hito jamás alcanzada por ningún otro club. Hasta la fecha los jugadores surgidos de la cantera han ido recibiendo diversos premios a nivel individual, entre los que destacan: 4 Balones de Oro, 1 FIFA World Player, 3 Botas de Oro, 4 World Soccer, 4 Trofeos Bravo, 2 Golden Boy, 21 premios FIFPro al Mejor Once y 3 Mejor Jugador Joven.
    Fernando
    Bienvenido Ananda, ahora nos falta Urlanda y Talkin...jejeje

    ResponderEliminar
  18. A mí me faltan todos, Fernando. Todos los que en algún momento me acompañaron. Y de todos voy a seguir teniendo un grato recuerdo, sin desmerecer a Urlanda y Talkin por los que..., bueno, ellos los primeros saben cuánto les quiero, cuánto se les aprecia aquí y ellos no albergan ninguna duda. Tendrán sus problemas , como todo el mundo. Y a veces esos problemas te quitan las ganas hasta de pasarlo bien. Yo mando un abrazo inmenso a Talkin y un besazo a mi amorsote, que está hecha una madraza ejemplar.

    Pero entonces, Fernando...si la Masía goza de tanto prestigio y reconocimiento, ...¿qué pasa exactamente? Sigo sin entenderlo. ¿ Se cuida de los niños pero se desentienden de sus padres? ¿Es ése el origen de la denuncia de la que hablas? Muchas gracias por tus explicaciones- Es incontestable el buen resultado que les ha dado esa escuela. A mí no me disgustaría nada de nada un émulo así para el Madrí. Y no me importaría que fuera un calco de la Masía- Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  19. Lo que dice la FIFA en su articulo 19 es que no se pueden fichar menores, salvo 3 excepciones:

    - Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol
    - La transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad
    - El jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento

    Al Chelsea también lo denunciaron, recurrió y ganó. Ya veremos qué pasa con nosotros...

    No hay ningún solo niño en la Masía sin el permiso de sus padres. Eso es lo primero y principal en mi opinión. Al contrario, es un LUJO y PRIVILEGIO entrar allí. Además los niños que no sacan buenas notas sencillamente no juegan, es decir que se prioriza la formación humana de los niños. A partir de ahi el resto me parece una soberana estupidez de la FIFA. Te pondré un ejemplo: actualmente en la Masía hay dos hermanos gemelos suecos, uno es un crack en fútbol y el otro es un crak en baloncesto. El reglamento de la FIFA dejará sin jugar al futbolista mientras que su hermano no tendrá ni un solo problema.
    En Enero el presidente del Barça estuvo en Marruecos en una convención de la FIFA hablando precisamente del futbol base y del modelo de referencia mundial que es la Masía. Enero. Allí estaban todos los altos cargos de la FIFA que aplaudieron las explicaciones. En Marzo nos salen con esta denuncia y sanción firmada por lo visto en NOVIEMBRE del año pasado. ¿Entiendes algo? Nadie lo entiende.
    No sé si sabes la anécdota: a Iniesta, de familia madridista toda ella..., cuando era un crío lo tentaron el Madrid y el Barcelona. Sus padres se desplazaron a Madrid (por supuesto su primera opción) para ver las condiciones en que el club iba a "manejar" a su hijo. A los niños del fútbol base del Madrid los encajaban en pisos dispersos por la ciudad, conviviendo con otros niños mayores "a la aventura", sin ningún tipo de control adecuado para unos niños de menos de 15 años... Escandalizados vinieron a Barcelona donde quedaron prendados de la Masía y todo lo que implica. El resto ya lo conoces...
    La Masía es como un colegio interno para los niños cuyos padres viven fuera de Catalunya o extranjero. Evidentemente un niño que vive en Barcelona o cerca no se va a quedar interno en la Masía.
    Entrar en los equipos inferiores del Barça es como entrar en una escuela de fútbol de élite con la diferencia que no importa tu nivel económico ni social. Mis hijos pudieron y no quisimos que accedieran (uno de ellos como portero), pero con 6 años era tantísima la profesionalidad y rigor exigido que nos echamos atrás. Se ha de tener en cuenta que menos de un 1% acaban siendo jugadores profesionales y la exigencia y seriedad es máxima. Además eran 3 días a la semana de entreno, más el partido del fin de semana. En fin, una pasada. Sólo apto para los obsesivos por el fútbol y no es el modelo que yo quería para mis hijos.
    En cambio luego tuvieron oportunidad de jugar contra equipos infantiles del Barça y era UNA PASADA verlos jugar y verlos comportarse, su educación, respeto, humildad. Una absoluta gozada. El equipo de mis hijos celebraron como una gran victoria poder meterles dos goles (mientras habían recibido como 10 o 12) jajajajaja...
    Es una pena que se ponga en duda la mejor escuela de fútbol del mundo. Ese ataque SOLO SE PUEDE ENTENDER desde la mala uva de quién sea.
    Espero haber ayudado a que tengas un visión más extensa de la Masía.
    Noimporta

    ResponderEliminar
  20. De ahi que se diga en pancartas: LA MASÍA NO SE TOCA (quién quiera leer otro significado 'oscuro' es que desconoce lo que se hace y se vive en la Masía o tal vez es mala leche)

    un saludo a todos
    Fernando

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias, Noimporta. Entre Fernando y tú me lo habéis aclarado muy bien. Por lo menos, ya sé por dónde van los tiros. En fin, otra torpeza más contra un buena cosa y una buena causa. Como dice Lidia , la hermana de Cachorro Joffre, .." estos torpes nos están haciendo el trabajo gratis"

    Ahora, eso sí......¡ a ver si dejamos de ganar partiditos con penaltytooooosss..! jajaja..¿Estáis preparados para el infierno rojiblanco de mañana? psicológicamente..., porque me han dicho que el partido lo va a arbitrar Jose Luis......Torrente, jajajaa
    LUIS

    ResponderEliminar
  22. Estoy completamente desentendido del deporte. No sigo la Liga, ni la Champions, ni nada, y cada vez que hay partido y lo retransmiten por la radio me hacen una faena porque me quedo sin las noticias o las tertulias de debate político que tanto me gustan.
    Así que...no sabía nada de ninguna polémica en torno al Barsa ni a "La Masía" (ni sabía de su existencia), pero leyendo a Fernando y a Noimporta ¡ya me he enterado de algo nuevo para mí! ¡Gracias a ambos! (Y gracias también por vuestra bienvenida)

    Luis, a mí también me faltan todos y sé que a Fernando y a Noimporta, también; cuando dicen lo que dicen creo que se refieren a que es un placer especial leerles, no que no echan en falta a los demás.
    Por mi parte he de confesar que siento una empatía y una debilidad enormes por Talkin y por todo lo que escribe, tanto es así, que a veces releo comentarios antiguos suyos para quitarme "el ansia"
    Has colgado a veces post ¡buenísimos! que yo, en mi pura impaciencia, he empezado a leer...justo después de devorar el comentario que había dejado colgado Talkin. No está mal ¿no? Leer y disfrutar del post después de ver lo que comenta Talkin sobre el post...
    En cuanto a Urlanda...¡Urlanda!, "olor a mujer, a mango y a caña nueva", ¡cómo podría alguien con un mínimo de sensibilidad no echarla en falta! Es un regalo de la vida, tú y yo lo sabemos, y a los regalos no es nada fácil renunciar...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues para enmendar un poco tu ignorancia, Ananda, ( si es que a ti te sacan de la samsara, la bodichita, los espíritus ávidos y el hinayana y de soplar el cuerno ése de mamut que soplan los jarecrisna del Tibet, y ya estás perdido.....) pues te voy a explicar de qué va eso del fútbol, pero según versión Butragueño: " bueno, son once contra once, hay que lograr que la pelota entre" Reto a que nadie dé una definición mejor, jajajaja..., la madre que le parió, siempre contestaba lo mismo cuando le preguntaban cómo veía o había visto el partido.

    El fútbol..., tiene tantas lecturas...., pero la que más me gusta es que te permite ser pueril y tontorrón de forma impune. Y a mí me gusta serlo de vez en cuando si a cambio me lo puedo pasar bien y dar rienda suelta al primate feliz que era cuando me balanceaba por las ramas de los árboles. Un mundo tan espúreo como el fútbol profesional genera muchas cosas feas y malas, la violencia lo peor..., pero también nos hace recuperar cierta inocencia cuando presumimos de nuestros colores.

    ¡tú te lo pierdes....! jajajaa...Un abrazo, Jose
    LUIS

    ResponderEliminar
  24. Es un consuelo, en un día especialmente oscuro, dentro de la tendencia a la lobreguez que acuso desde hace una temporada...
    Es un consuelo que os acordéis de mí.

    Como me cuesta leer todo lo que decís, resumo. Me ha gustado el comment de Nuria, porque es una voz fresca.
    Y de lo otro, creo yo que no hay que darle tantas vueltas: quieren demonizar todo lo que tenga que ver con Catalunya. Desprestigiarla con los muchos medios a su alcance. Humillarla. Que no levante cabeza ni urna.
    Oye, con este tipo de letra, en vez de "urna" parece que dice "uma".

    Uma Thurman...me llama por videoconderencia!



    No puedo ponerme, Uma. Estoy en otro canal, con CARPE-DIEM.

    .
    (((Pues sí, neniña, Uma estaba buenísima en "Gattaca". Que no la has visto? No, no va de gatitos. Cuánta ignorancia! Te la cuento... Gatt...Y ese bañador nuevo? Sí, te favorece, pero ¿no crees que es exagerado vestirte así delante de una cámara? ...Bueno, ¿y qué tiene de malo mi paraguas? Ah, que te has puesto celosa a causa de Uma....Pero...pero ¿no ves que a ella no la amo? Eh, ha apagado... fundido en negro, como mi paraguas...)))



    No sé pa qué he venido hoy aquí. Ahora se me enfada CARPE...Más disgustos, como si tuviera pocos.

    Saludos, comensales.

    ResponderEliminar
  25. Hablando de comentaristas y comentarios... Luis ¿recuerdas a Ijon Tichy del blog del Ezcritor? Yo me partía con él. He encontrado éste:
    "Gracias a todos.
    ¿Bob es el de las críticas de blogs, no? Está bien su página.
    Bob, aunque casi nunca contesto, tu razonamiento tan estructurado merece una respuesta.
    Verás. Sí, paso muchísimas horas pegado a la pantalla porque, a diferencia de lo que seguramente te ocurre a tí, soy mi propio jefe y controlo todo desde Internet.
    Para que te hagas una idea (primero sale mi cocina) este es mi "entorno" habitual:
    http://youtube.com/xxxxxxxxxxx
    Verás, mente preclara. Controlo desde ahí seis ordenadores que están en mi casa, siete que están en España, tres en Praga, dos en Tokio y tres en San Petersburgo.
    Para, simplemente "vivir", necesito ganar un mínimo de doscientos euros diarios y aunque normalmente esa cantidad ya la he conseguido a las cuatro o cinco de la mañana, por supuesto sin hacer nada ilegal, no todos los días sucede y siempre hay incidencias que solucionar.
    Además de eso, escribo en la prensa canadiense y en otros sitios y ya lo hago en el ordenador para no tener que cambiar de habitación.
    Y sí, tengo un programa que me avisa de ciertas actualizaciones y estoy pendiente de lo que dice el Ezcritor porque me interesan mucho las diez o doce personas que todavía siguen vivas y tienen sangre en las venas en esa mierda de península (nuestra)y además de considerarlo buena persona, algo que muchos no entendéis, sí considero que escribe de puta madre y que además os lleva por donde le da la gana.
    ¿Por qué necesito esa cantidad mínima para simplemente sobrevivir? Tengo cuatro ex-esposas, aunque la verdad no me suponen ningún gasto, una en activo, dos hijos españoles, dos húngaros y una amante platónica japonesa que se llama Akemi.
    Además de ello, saco familias de Argentina (como el ezcritor) y ayudo a muchos ex-militares serbios, asesinos casi todos ellos, a superar sus problemas psicológicos mediante "alternativas" (si quieres le digo a alguno que te salude cuando vayan a España en verano o si necesitas algo del Pacto de Varsovia me lo comentas y te lo llevan ellos, ya verás que majos son vestidos de paisano)
    O sea, imaginando a lo que te dedicas por tu nivel mental, y viendo tu página, gano en una semana lo que tú en medio año... más o menos y aún así no me llega, ya ves que vicios tenemos algunos.
    Y lo más importante: estoy delante del ordenador porque me sale de los cojones.
    Un saludo y gracias por tus palabras de ánimo.
    lo dijo Ijon Tichy • 12 Mayo 2007 | 10:08 "

    Nada, que a veces me da por recordar...

    Noimporta

    ResponderEliminar
  26. ¡Por Dios, Noimporta..., todavía tengo todas las neuronas concentradas en el culo tratando de dominar razonablemente mi esfínter! Ya ha pasado más de una hora de ese infierno que he sufrido ( en mi vida he visto jugar tan mal al Madrí)..¿ y quieres que lea a ese tal Ijon Tichy? No puedo...Si para mañana sigo igual, que alguien me dé dos buenos tortazos , que no sea la chiclanera, que me tiene ganas. Qué sufrimiento más atroz....., he perdido dos kilos lo menos.

    Pues frecuentaba muy poco ese blog. Este comentario en concreto no lo recuerdo. Es divertido. La verdad es que te encuentras con cada hallazgo entre tanto fuego artificial que alucinas. Esto, pues ya se sabe, Noimporta, es como la clasificación de la ATP. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Sin comentaristas buenos te comes lo que ha estado a punto de salirme a mí varias veces durante noventa y cuatro minutos.

    Un besito. Mañana, os toca sufrir a vosotros

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Esta mañana vi una canción compartida por un primo mío, acompañada de la siguiente frase:

    "Harvest moon. Cuando la luna es iluminada por un sol que muere dulcemente por el oeste".

    Así se puede imaginar el paisaje... Y me dije, ésta para Talkin...

    http://www.youtube.com/watch?v=KF0AVn813g8&feature=youtu.be

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  29. Me imaginé ( y acerté, no es gran mérito) que se trataba de la canción de Neil Young, Nuria.
    Es bueno que alguien muestre un mínimo de interés o preocupación por uno. Así que te agradezco esa luna.

    Tengo muchos videos de conciertos de Neil en DVD. El del Auditorio Ryman es el que más pongo. Bueno, ponía.
    Así como Morandi es el pintor de los pintores, Neil Young es el songwriter de los "cantautores", palabra horrible donde las haya.

    La que traigo, "Es un sueño", pertenece a ese concierto, y es un ejemplo de canción impresionista, que hubiera firmado Monet, si no estuviera tan ocupado con los nenúfares.

    Un recuerdo que no tiene donde quedarse. Dice Neil.
    .
    Y habla de una bicicleta apoyada en un carballo. Y piensas en las Contadoras de revisiones y de chistes que se han ido desvaneciendo.
    Como esas bicicletas que las desmontas, las sueltas y se van ellas solas por la cuesta abajo.

    Y hoy tengo un dolor agudo, y temo que sea de la misma fatídica naturaleza que el que a ellas les impidió seguir pedaleando.

    Es un sueño. Y a Neil le pasa como a mí, que le importan un huevo las noticias. Suelen ser negativas, por algo "noticia" empieza con un "no".
    Neil dedica su tiempo a abrazar a quienes padecen pesadillas infernales, más allá de todos los chillidos. Y confía en que nunca se hagan realidad. Eso dice la letra.

    Y el cantante o el would-be ezcritor han de salir al escenario, aunque les duela algo íntimo y embarazoso. Se lo piden, las chicas enfermas y las sanas, y él sube las escaleras del escenario y sólo ve niebla, como el humo del tren de la canción del sueño de Neil Young. El tren que va cogiendo velocidad en la inmensa recta de la pradera.

    Acabada su "función", baja del stage, y siente como si un bisonte le hubiese golpeado ahí, precisamente donde le duele.
    Por decirlo castizamente, en los cojones.

    Mientras escribo esto, con gran dificultad, alguna pesadilla se resuelve, otra pesadilla muestra hasta donde puede llegar, y a orillas del Mediterráneo alguien nos espera a todos. Sabe que llegaremos en bicicleta, en tren o en un coche fúnebre.. Se llama LP y su sueño es más apacible que los nuestros.
    No tiene prisas, le da tiempo de escuchar la canción que dejo, saborearla en el cielo de su boca. Nada se le pierde ahí afuera. Las urgencias quedaron atrás, en un hospital o en una maleta por hacer.

    Y ella sabe mejor que nadie el significado de "fading away". Irse perdiendo lejos, cada vez más lejos.
    Y más cerca.

    Me ha gustado lo que habéis escrito todos los visitantes. Cada uno con su música distinta. Sólo que Nuria separa los párrafos para que le queden arregladitos, como quien corta un traje, una falda. Y me lo hace más fácil. Respirar. Por lo demás, todos vuestros trajes abrigan igual, en esta intemperie.

    http://www.youtube.com/watch?v=KKYTdhfwrAM

    Disculpad los errores mecanográficos. Las faltas. Las faltas y los delitos de los deditos.



    ResponderEliminar
  30. Soy culé, pero doy la enhorabuena al Atleti de Madrid, se lo ha merecido!!!!

    He leido tu comentario Talkin y no sé cómo expresarte lo que he sentido, lo que transmites entre líneas es importante. Gracias por escribir aunque te lleve esfuerzo hacerlo
    Un abrazo, Fernando

    ResponderEliminar
  31. Pues véte acostumbrando, Fernando, porque Talkin tiene la costumbre , con sus deditos y sus delitos y su forma de transmitir , de hacernos sentir delincuentes cada vez que pensamos que alguien puede ser mejor que él.

    No entiendo qué ha hecho Martino sacando a Iniesta. Lo ha pagado caro. De todas formas el Atletí se lo ha currado de principio a fin....Lo que no entiendo es la alegría madridista celebrando la eliminación del Barça. Está claro que, este año, el equipo a batir es el del Cholo, el más fuerte. Ay las bajas pasiones...!!

    ResponderEliminar
  32. "fading away" . "Irse perdiendo lejos, cada vez más lejos. Y más cerca. "

    Sé lo que es eso, Talkin. Cuanto más te pierdes, cuanto más sueltas...más cerca estás de tí mismo, de tu autenticidad, de la verdad, del destino.
    Me emociona profundamente el principio budista de la "vacuidad" Desde que lo comprendí, descubrí que la muerte no existe...

    ¡Oh!, sí. ¡Perdón! Tú no has citado a la muerte, ¿para qué? Un caballero que se precie de serlo nunca habla de su amante...hasta que descubre a "otro alguien" que también ha compartido a su amante, o lo ha sido, o lo será...No sé. Es un tema dificil para muchos...
    En realidad no sé nada, y eso es lo bueno. No sabiendo tienes mucho espacio vacío en tu interior, pero ese espacio vacío es maravilloso, porque está lleno...Lleno de Uno mismo, y encuentras fundidos vida y muerte en un Todo conjunto: "Vidamuerte"

    No hagas mucho caso de lo que digo. Tienes ese poder sobre mí, me bastan leer unas lineas tuyas para que mi alma empiece a evocar sensaciones, sentimientos y recuerdos...Recuerdos...

    Recuerdo a una chica. Me dijo que yo no pensaba, que yo era todo corazón...demasiado amor y sentimiento para ella, me dijo, y me dejó. Así, con toda facilidad, como se deja de ir a un bar que ya no nos coge de paso...

    Me dejó y creí que me iba a morir...Pero que va... Recordé. Recordé sus palabras...y empecé a pensar, sí, pensar, eso que hago tan pocas veces -siempre me dejo llevar por el corazón- y cuanto más pensaba...más iba desapareciendo el amor que sentía por ella... Pensar tiene esa propiedad, mata toda la magia, mata todo lo hermoso. Te convierte en una puta máquina.
    Ahora que lo medito...tal vez si que me morí, cierto, ¡me morí! (o más bien me mató, ella o lo que ella me dijo antes de dejarme, ese espantoso "eres todo corazón", reproche esgrimido como una falta imperdonable)
    El pensamiento mata el corazón ¿y no es el corazón lo más maravilloso que tenemos? No pienses nunca, amigo, no pienses, escucha al corazón...¿Qué te decía? ¡A sí! Recuerdos...se irán con nosotros...lo único que nos abrigará el corazón.

    Bye Bye Life - "All That Jazz" : http://www.youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda


    ResponderEliminar
  33. https://www.youtube.com/watch?v=GczoK62lsVY

    ResponderEliminar
  34. Lo de ayer fue un ridículo espantoso, pero lo único que pensé fué: llegó el día jajajajjaa... Prefiero que nos hayan eliminado asi que llegar más adelante y que el Bayern nos meta 9 goles, o el Mourinho tenga oportunidad de reirse en nuestra cara... y no digamos que nos de la patada el Madrizzzz... Ahora espero que se recuperen para la Liga y la Copa, aunque lo dudo.
    Por favor, lo de Iniesta no es nada "inexplicable". No estaba haciendo nada especial y el equipo siguió igual antes que después de su sustitución. Para mi Martino no ha "pagado" nada por cambiarlo. Qué manía con idealizar al blanquito.... En la televisión argentina comentaron cuando salió del terreno de juego que lo cambiaban porque estaba jugando sin ninguna gana... Está claro que desde fuera se ven las cosas mejor que desde dentro...

    Me voy de vacacionessssss pero os seguiré leyendo!

    Un besote especial para Talkin! Uno es poco: Dos!
    Noimporta


    ResponderEliminar
  35. No digo que sea ni intocable ni irreemplazable, pero tal como estaba el partido, renunciar a la posibilidad de los conejos que se saca de la chistera con pases geniales y decisivos, como nos tiene acostumbrado, me pareció una gratuidad tremenda. Así que si Noimporta le quita importancia al cambio de Iniesta, no hay duda...this is the end, fin de ciclo..jajajaja.. Y, además, siempre que pierde el Barça una eliminatoria, Noimporta se coge unas vacaciones.., jajaja

    Pásatelo bien y disfruta
    LUIS

    ResponderEliminar
  36. Sorteo celebrado...Madrí-Bayer , la vuelta en Munich.....¿Cómo era la canción premonitoria que aquí alguien ha enlazado? ah, sí...." bye--bye, love...bye..bye..happiness...I

    ¿O es que soy hombre de poca fe?
    LUIS

    ResponderEliminar
  37. no te preocupes Luisito, que los dodotis te los compro yo...ji ji ji

    R.

    ResponderEliminar
  38. Pues no me los compres hasta el miércoles por la noche, no sea que te tenga que comprar yo a ti unos kleenex, jodía..
    LUIS

    ResponderEliminar