viernes, 21 de marzo de 2014

SÍ SABEMOS QUIÉN FUISTE

 
 
Vaya casualidad !! Terminar de leer " El Azar de la Mujer Rubia", del gran Manuel Vicent, y enterarme que está agonizando su protagonista, Adolfo Suárez.
 
La mujer rubia es en el libro quien hizo de Suárez el timonel solitario de la Transición. Se llamaba Carmen Díez de Rivera ( hija bastarda de Serrano Súñer, el cuñadísimo de Franco. Curiosa también la historia de esta mujer tan poco conocida pero tan influyente). Una mujer con suficientes dones intelectuales y físicos como para enamorar solo Dios sabe si platónica o también físicamente tanto al rey como a Suárez. El caso es que Carmen hizo de ortocentro triangular y consiguió despertales una admiración recíproca.
 
Juan Carlos admitió por Carmen que Suárez no era ningún mindundi afecto al Viejo Régimen y que poseía una ambición especial para romper moldes. Y Suárez admitió a través de la mujer rubia que el sucesor elegido por Franco podía ser quien consiguiera enterrar de verdad al Dictador y convertirle en lo que su ambición le demandaba: en un protagonista mítico de la Historia de España.
 
Los dos, dos traidores a sus juramentos, se juramentaron juntos para cambiarlo todo entre cochinillo y cochinillo en la segoviana Casa de Lucio .
 
El intercambio de presunciones personales acerca de sus cualidades y corajes fructificó a pesar del incesante ruido de sables que sonaba como amenazadora música de fondo.
 
" No sé quién eres"..., le dijo Suárez al rey en esta foto en la que ya era víctima del atroz alzhéimer..." pero creo que te quiero "
 
Suárez, como político, fue traicionado por la voraz envidia de sus malos compañeros de viaje, por los "suyos". Como marido y padre, fue traicionado por la enfermedad que padeció y acabó con las vidas tanto de su mujer como de su hija. De forma individual, fue traicionado por las tinieblas de su memoria. Un peaje demasiado duro por haber traicionado él mismo a sus juramentos institucionales cuando era un preboste del franquismo tardío y  a su salud,  con sus cuatro cajetillas diarias de tabaco.
 
Pero la Historia no le va a poder traicionar. Ha sido, hasta el momento, el sol del membrillo de nuestra democracia, el mejor, más honrado y meritorio de nuestros políticos y ya la Historia no ha tenido que esperar mucho, porque mientras recupera su lucidez entregándose a lo que nos aguarda a todos tarde o temprano, esa juez suprema ha sentenciado sin discusión que no hay ningún político desde entonces que se pueda comparar con el valor que tuvo este hombre para instaurar la democracia en medio de aguas muy turbulentas; y el que demostró también para mantenerse firme, digno y orgulloso en su asiento y saliendo en defensa de la frágil figura de Gutiérrez Mellado mientras un Teniente Coronel pasado de rosca consiguió no el éxito de un golpe de Estado, pero sí que todos los políticos que han sucedido a Suárez desde entonces no hayan sido capaces todavía de levantarse del suelo al que se arrojaron.
Luces y sombras tenemos todos a lo largo de nuestras vidas, pero existen acontecimientos que la Historia no olvida y marcan la diferencia entre haber vivido indignamente o haber tenido la integridad moral de haber estado al pie de tus retos y convicciones.
 
Con su corrosivo humor, Groucho Marx decía que si quieres que todo el mundo hable bien de tí, solo tienes que morirte. Suárez, al menos, en vida fue reconocido y valorado. Pero tarde, porque Suárez ya no sabía quién era Adolfo Suárez.
La televisión me dice que le falta poco para reunirse con él mismo y sus seres queridos. Que así sea. lo haga en paz y muchas gracias, d. Adolfo Suárez

29 comentarios:

  1. El comentaio no puede eatar vacío.

    Ya no lo estaba, pero se borró.
    Estaba de Dios que así tenía que ser.

    http://www.youtube.com/watch?v=Iow7pHx12HI

    ResponderEliminar
  2. Talkin, te suplico que vuelvas a intentar dejar el comentario. Asegúrate de guardarlo antes de subirlo aquí al cachondo éste, que va a su bola, por si se borra involuntariamente o no se sube . Me interesa muchísimo lo que tengas que decir sobre Suárez. Me interesa la opinión del todo el mundo acerca de este hombre. Por favor, sé que te cuesta muchísimo, pero te lo agradeceré en el alma.

    ResponderEliminar
  3. generoso tu post...Creo que a Suarez ya se le valoraba antes de su no saber quién era él mismo...por lo menos por estas tierras.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Su imagen es la de un hombre honesto y supongo que lo fué, mucho más que los políticos de hoy en día. Hoy ni siquiera lo dejarían asomarse al poder. Hoy he leído una anécdota que me demuestra que el desconocimiento del propio país es casi el mismo hoy que hace casi 40 años:
    "En septiembre de 1976, un periodista de la revista francesa Paris Match le preguntó si los alumnos podían superar el bachillerato en vasco y catalán, a lo que él respondió: «Su pregunta (perdóneme) es tonta. Encuéntreme primero profesores que puedan enseñar química nuclear en vasco, catalán, etcétera. Seamos serios»"
    Lo intentó, pero evidenció que sólo era teatro, puro teatro.

    Abrazos
    Noimporta







    ResponderEliminar
  5. No, yo siempre escribo en este cajetín de las respuestas. Soy incapaz de hacerlo en doc. word, prefiero la incertidumbre, si se pierde, que se pierda.
    Hoy no me encuentro bien para resumir lo de anoche, pero...
    - De esos momentos históricos que recuerdas dónde y cómo estabas, allá en la niñez y pubertad... por ejemplo, en mi caso, la muerte de Kennedy, los combates de Casius Clay, lo de Armstrong, lo de la calle Claudio Coello... que se te quedan grabados en blanco y negro...
    pues...recuerdo que estaba yo pasando una veintena de días en Caleya de Mar, cuando en el telediario contaron la elección de Suárez , la terna. la decepción inicial, que , dentro de lo malo preferíamos a Areilza y nos volvimos a la playa cariacontencidos...

    y recuerdo...(de estas memorias vívidas, como si acabara de pasar ahora) cuando todos los paisanos que estaban jugando a la baraja o al dominó en las tabernas....interrumpían su ocio, de una manera casi religiosa, cuando Suárez aparecía de repente en la tele.. en avances informativos que nos pillaban con el alma acojonada.. y nos hablaba como si fuera en persona..aquella mirada sólo iba dirigida a nosotros mismos...

    y créeme, Luis, después de haber soportado hacía aún poco tiempo los rigores de Arias Navarro y su aspecto de murciélago amenazante, escuchar a Suarez era como si tu padre te estuviese hablando, me refiero a un padre muy poco severo.

    Eso es lo que mejor recuerdo...que se paralizaban las partidas de mus, para atender a lo que Suarez contaba de los avances y de los nopuedeser y de lo que dejaba planeando en el aire,,y todos temíamos.
    Eso no lo ha logrado nadie más que él.. La atención como litúrgica, la complicidad en 625 lineas y la mirada compartida.

    Y no te digo esto porque esté cercano su acabamiento. Nunca voté por sus diferentes centros, aunque tuve varios amigos muy creibles y decentes y presentables que eran del CDS. Lo mío eran los pasquines tipo NoImporta :-) *!!*

    También puede que afecte a mi afecto hacia su persona el hecho de que Suarez sea hijo de un gallego, de un coruñés que quiso ser enterrado aquí, en su tierra. Veo fotos de Suares estrechando la mano de Fidel Castro, otro hijo de gallego, y me suena como música de Antonio Machín (otro hijo de gallego, que salió un poco oscurito de tez) o como un baile ante el espejo de Apocalypse now de Martin Sheen, otro hijo de gallego.o el piano de Calvo-sotelo, éste nacido en Madrid por los acasos, pero tambien paisano.

    En cambio, a otros gallegos más nativos, te los regalo todos, toma,..hazles un sitio en ese piso que acabas de remodelar... ahí te va Franco, y Fraga y Rajoy... pa que compartas con ellos la cervecita y el jamón que cortabas en una foto tuya, allá por nuestra Transición.

    En resumen, que lo que mejor recuerdo de Adolfo Suárez, era que todo dios dejaba de arrastar el As de copas, y ni los mosquitos de las tazas de vino tinto hacían el menor ruido mientras él nos contaba lo que había, o lo que podría haber.
    Y la enorme tristeza que me produjo su primera despedida. Aquellos ojos que se guardaban la lágrima en el bolsillo.

    Bueno, ya he escrito demasiado, para haber intendado un resumen, la cabra tira al monte. a dónde irás buey que no ares..si se pierde, más se perdió con el cambio que soñamos en el 82.

    Un beso para NoImporta, en medio de esas barras tan alimenticias. y a ver si contáis que ha sido de MeGustas. Saudos a Pat Metheny, y a todos tus amigos silandeiros, y a Nuria la cantarina del cántaro cántabro que no se rompe.

    Los ojos, la boca de pillo o de contenida amargura, la corbata, el fumar libre, eso recuerdo de Suárez.

    Y la compañía de otro galego de lujo, don Pío Cabanillas, y los discurso que le escribía otro gallego que no es de mi equipo: Fernando Ónega. A ver si por poner la tilde de su apellido se me pierde este rollazo.


    (((Non me esquezo do bico para ti, neniña)))

    .









    ResponderEliminar
  6. Suárez no había leído un libro en su vida. No alardeaba de eso. A la mujer rubia le decía que en politica no es necesario para triunfar ir con membretes culturales, sino con ambición. Y el entendía la palabra ambición sin pensar en hacerse rico con tramas y cuentas suizas. El tenía una clase de ambición que creo ha conseguido con solo cuatro años en el gobierno..., pero como dice Talkin, qué cuatro años.....las partidas de mus sufrían el efecto matrix cuando se escuchaba esa voz tan declamatoria que tenía. Sí, Noimporta, así es. Manuel Vicent no lo duda: Suárez hubiera triunfado como político o como kabuki en un teatro japonés. Era muy bueno para todo lo que exigiera puro teatro, y que mejor escenario ahora y antes que el ruedo político.

    A mí, pese a los diecisiete años con los que irrumpió Suárez en mi vida, me infundía tranquilidad. Le veía aparecer tan serio por la tele diciendo unas cosas que no entendía y después en la revista con una sonrisa de galán hollywoodiense arrebatadora. Acuérdate, Talkin, que gustaba a las señoras de cierta edad. Pocos políticos han conseguido de su natural simpatía obtener tanto a cambio. A Felipe le bastaba mirarte medio serio pero con sus oyitos tanto en la barbilla como en las mejillas y esa pana asilvestrada que parecía urgir una cita en el cineclub para meterte mano. Suárez tenía que extender su sonrisa y lucir su dentadura a toda máquina, pero recogía un fruto instantáneo de agradecimiento: " me ha sonreído Suárez, creo que le voy a votar" No he conocido todavía a nadie que me diga que le caía mal. Asombroso.

    Pat, me gustaría que nos hablaras aquí también de quien sin duda conocerás bien, vuestro alcalde de Bilbao que también ha fallecido hace dos días. No tengo referencias de él, pero las tuyas serán oro en paño con esa mirada que tienes tú.

    ¿cantarina del cántaro cántabro que no se rompe.., Nuria? ...jajajajajajaa...¡Mucho mejor que "caraconeja"...jajajajaja....

    QUE TENGÁIS TODOS UN FELIZ DOMINGO Y....ejem....Noimporta..., ...Suárez era del Madrí........ Espero que esta tarde os asestemos un buen hachazo, ...que ya era hora, jajaja..Que nos habéis hecho pasar también por una Transición más larga que la de Suárez, jajajaja...

    ResponderEliminar
  7. Suárez no había leído un libro en su vida. No alardeaba de eso. A la mujer rubia le decía que en politica no es necesario para triunfar ir con membretes culturales, sino con ambición. Y el entendía la palabra ambición sin pensar en hacerse rico con tramas y cuentas suizas. El tenía una clase de ambición que creo ha conseguido con solo cuatro años en el gobierno..., pero como dice Talkin, qué cuatro años.....las partidas de mus sufrían el efecto matrix cuando se escuchaba esa voz tan declamatoria que tenía. Sí, Noimporta, así es. Manuel Vicent no lo duda: Suárez hubiera triunfado como político o como kabuki en un teatro japonés. Era muy bueno para todo lo que exigiera puro teatro, y que mejor escenario ahora y antes que el ruedo político.

    A mí, pese a los diecisiete años con los que irrumpió Suárez en mi vida, me infundía tranquilidad. Le veía aparecer tan serio por la tele diciendo unas cosas que no entendía y después en la revista con una sonrisa de galán hollywoodiense arrebatadora. Acuérdate, Talkin, que gustaba a las señoras de cierta edad. Pocos políticos han conseguido de su natural simpatía obtener tanto a cambio. A Felipe le bastaba mirarte medio serio pero con sus oyitos tanto en la barbilla como en las mejillas y esa pana asilvestrada que parecía urgir una cita en el cineclub para meterte mano. Suárez tenía que extender su sonrisa y lucir su dentadura a toda máquina, pero recogía un fruto instantáneo de agradecimiento: " me ha sonreído Suárez, creo que le voy a votar" No he conocido todavía a nadie que me diga que le caía mal. Asombroso.

    Pat, me gustaría que nos hablaras aquí también de quien sin duda conocerás bien, vuestro alcalde de Bilbao que también ha fallecido hace dos días. No tengo referencias de él, pero las tuyas serán oro en paño con esa mirada que tienes tú.

    ¿cantarina del cántaro cántabro que no se rompe.., Nuria? ...jajajajajajaa...¡Mucho mejor que "caraconeja"...jajajajaja....

    QUE TENGÁIS TODOS UN FELIZ DOMINGO Y....ejem....Noimporta..., ...Suárez era del Madrí........ Espero que esta tarde os asestemos un buen hachazo, ...que ya era hora, jajaja..Que nos habéis hecho pasar también por una Transición más larga que la de Suárez, jajajaja...

    ResponderEliminar
  8. Suárez no había leído un libro en su vida..., pero Tierno Galván sí..., tantos, que sus clases eran así: entraba en penumbra en el aula, porque le molestaba mucho la luz, se sentaba, se limpiaba parsimoniosamente las gafas, y les preguntaba a sus alumnos y oyentes...2 ¿de qué quieres ustedes que hablemos hoy?" Por lo que cuentan sus afortunados alumnos, era un inagotable surtidor de cultura suculenta como los platos improvisados de comida de nuestras madres y abuelas.

    Me reí muchísimo leyendo que había inaugurado una línea de autobús en Madrid con citas de Platón y Aristóteles, jajajaja...

    ResponderEliminar
  9. Es que, tanto va el cántaro a la fuente..... que en una de esas voy yo y me lo llevo! :-)

    Pues me libra un poco de culpa y me sorprende saber que Suárez dijera que no leyó un libro en su vida! (vamos, que en eso me asemejo...)
    Tierno Galván, que yo recuerde, el mejor alcalde que tuvo Madrid...
    Da gusto, cuántas curiosidades sabéis!
    También desconocía la existencia de la influyente mujer rubia.

    “Puedo prometer y prometo...”

    Muy bueno y merecidísimo post a una persona que fue admirable en todos los sentidos, digno, como político, como hombre, como padre de familia y como español.

    Me alegra haber sido testigo de esa parte de la historia de España, tan importante como fue la transición a la democracia liderada por él a lo largo de 4 años. Sin él la historia no habría sido la misma.

    Y aunque no pueda escucharnos, desde aquí expreso mi agradecimiento por ello. Tendría yo unos 9 años, cuando llegó a gobernar y aunque era más bien pequeña, recuerdo esa sonrisa de la que hablas Luis, y los retos e ilusiones de la mayoría de los españoles que le escuchábamos en las sobremesas de todos los hogares.

    Cuántos subidos a la cima actualmente deberían aprender, pero se ve que tienen otros intereses. Su ego y las ansias de poder no dejan liderar mucho tiempo a las buenas personas.

    Lo único bueno de su ingrata enfermedad, quizá, fue no poder enterarse de nada de lo que está aconteciendo en esta España actual y corrupta... Indignante.

    Su partida nos deja un dulce sabor a democracia de la buena, a honradez e integridad y a muy buenos momentos compartidos con familiares, a tele en blanco y negro, tiempos de esperanza, y nos dejó una huella limpia y blanca en la historia política de este país.

    Que descanse en paz.

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas palabras, Nuria

    Vuelvo de ver el partido con la merecida victoria del Barça ( no me gusta nada que mi equipo se lleve el gato al agua con penaltys que no son, nada de nada, porque eso le desmerece) Un empate hubiera sido lo mejor, pero en fin..., que a pesar del gran ambiente que había en el local donde he visto el partido, empetáo de gente, no he podido olvidarme de ese hombre y no dejaba de recordar como una moviola muchas cosas vividas durante aquella parte de nuestra historia compartida.

    La anécdota que ha contado su hijo y que he escuchado esta tarde la ignoraba. Me ha dejado impresionado. " si te secuestra ETA, procura que no te cogan vivo, porque no podré ni querré negociar con ellos" Admirable

    Un beso, Nuria

    ResponderEliminar
  11. Ellos no recuerdan por la enfermedad, pero a nosotros no se nos puede olvidar:

    http://www.youtube.com/watch?v=Uc1pxcznW7E

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, ayer (antes del partido) escribí un comentario pero ya me parezco a Talkin... ni rastro jajajajaj...
    Aqui me tienes Luis, más contenta que "pa qué" con lo del partido de ayer. No sé si ya lo había confesado públicamente por aqui, pero por si acaso ya os lo confirmo: soy culé de toda la vida (y socia), por culpa de mi padre he visto más fútbol que muchos hombres, aunque últimamente ya sólo me limito a ver los partidos del Barça (los demás me aburren bastante...jeje) y (ahora viene la confesión en sí) me declaro más antimadridista que barcelonista.... No puedo evitarlo, disfruto más con las derrotas del Madrid que con nuestras victorias. Muy feo, lo sé, pero es así. Pero eso no quita que pueda adorar a algunos merengones, como tú. Ayer viví el clásico sentada al ladito de Guruput... ¿te imaginas? Muchos silencios respetuosos, salpicados con algunos improperios de mi marido jajajaja Me gusta el enfrentamiento, la discusión y la diversidad de opiniones. Me estimula más estar entre personas opuestas a mi, que vivir en una aburrida uniformidad. Pero por Dios, si alguien me discute algo, que lo haga con argumentos y siempre con autocrítica si es necesario. Por eso no soportaría una conversación con algunos jugadores del Madrid jajajaja...
    Luis, el ciclo llegará a su fin. Estoy preparada para cuando llegue.
    Un abrazo
    Noimporta

    (espera: copia... pegar...) uff uff


    ResponderEliminar
  13. Pues debo ser un madridista muy sui-géneris, porque me alegré un poquito del pisotón en la cabeza al tontajo de Pepe...No está nada mal dar de probar a los idiotas de su propia medicina. " Mira, pisha, ....así se siente un jugador cuando alguien le falta al respeto con una guarrada como las que acostumbras a hacer, só tonto" Esos lances me parecen calcados de las películas del oeste. El matón acojona a todo el poblado hasta que viene Terence Hill y con una sonrisita le infla a ostias...jajajaja...

    Pues pobre Guruput..., qué disgusto debió llevarse y cuántas dobleces le tuvo que dar al banderín del Real Madrid para volver a metérselo en el bolsillo.

    El antimadridismo me gustaría mucho que fuera objeto de estudio de un sociólogo de nivle como Amando de Miguel. El escribió un libro muy interesante descarnando a las luminarias nacionales titulado " Los intelectuales bonitos". Pues también sería interesante leer algo acerca de los clubes bonitos. Y el Madrí, que es mi equipo, que me gusta que gane, que me gusta mucho su espíritu siempre de lucha, que grito sus goles en plan Tres Tenores, que me emociona infantilmente, ...pues no dejo de reconocer que va de club Bonito por la vida y eso le cuesta muchísimas antipatías como la tuya, es decir, ...patológicas, Noimporta,...jajajaja..

    Que ahora el Ramos y el Ronaldo estén cantando " Una Furtiva Lágrima" a dúo en contra del árbitro , es otra señal de que el Madrí se lo tiene que hacer mirar. Igual que el Barca cuando canta "¿ Y cómo es él?" , de Jose Luis Perales.

    Por lo demás, Iniesta es mucho Iniesta. Jejeje.., me hubiera gustado ver tu salto de alegría con el gol de la victoria...y la cara de Guruput..y a tu marido lanzando un exabrupto seny de victoria, jajaja...

    Con lo de Suárez, bueno..., yo mismo me he unido espontáneamente a los actos de homejane escribiendo este post..., pero....se están poniendo un poco pesaditos y no sé si ofrecerme voluntario para llevar el féretro, la verdad.

    Un abrazo, Noimporta
    LUIS

    ResponderEliminar
  14. aH, una rectificación. porque creí que pensé que hermanos de tonteque.., que Suáres era del Madrí..., y resulta que no. Este hombre, experto en aldabonazos y cuadraturas del círculo, era del Depor.., e incluso jugó de juvenil en el Deportivo de la Coruña de....¡central....! jajajaja..y se ve que le caló tanto jugar en esa posición que fundó la Unión del Centro Democrático. Entre tanto panegírico ayer sobre su persona, merecidísimos, pues contaron que era del Depor.., no lo sabía. Me imagino a su hijo con él en el coche en dirección a Cebreros como los Alcántara a Sagrillas y preguntándole " presidente, presidente.....¿por qué somos del Depor? " jajaja..

    Ayer, hablando con mi frutero, que es carnavalero con mucha guasa, ..me dijo..." verás, verás como lleguemos a la última jornada los tres equipos metidos en el camarote de los Hermanos Marx...como vayan empatados en el partido Barca-Athlético a cinco minutos del final....prefiero que mi Barça se deje meter un gol con tal de que no gane el Madrí la Liga...." Opinión de chirigotero de postín que sacraliza el antimadridismo como enfermedad pendiente de figurar en la lista de enfermedades de la OMS.

    En Cádiz, es increíble, pero cierto, existen muchos más aficionados al Barça que al Madrí. Pero por puro sentimentalismo, ya que Gallego era de Puerto Real y Franco prohibió los carnavales.....
    LUIS

    ResponderEliminar
  15. BUSCANDO NOTICIAS sobre Adolfo Suarez he encontrado este sitio y que me aspen si no es lo mejor de lo que llevo leído sobre este hombre grande de nuestra historia Felicidades a entre asombros

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, muy amable por su parte.

    Acabo de ver las imágenes que se han grabado sobre el acoso sufrido por los antidisturbios de Madrid el 22 M

    Canallesco es poco ¡Qué panda de mamarrachos y cobardes, qué forma de reventar una manifestación y dar la razón a quienes piensan que nos merecemos represión y más represión !Y todavía tengo que oír que esa extrema violencia con la que manifiestan su indignación esos mamarrachos está organizada por los que mandan a la policía. Si se han creído esos capullos que siempre la policía va a replegarse y a contenerse, andan muy equivocados. A mí sí que me ha indignado, pero el no repeler a esos salvajes como se merecían. No me vale tampoco que la juventud tal y la juventud cual, que sufren más en sus carnes la crisis...Son unos descerebrados que han echado a perder el mensaje de protesta de una manifestación con intención de hacer saber al gobierno que estamos todos muy hartos.

    A veces creo que vivo en un país de locos.

    ResponderEliminar
  17. Uyyyy Luis, más le vale al Madrid que lleguemos al final de la liga los tres apretaditos, porque si el Barça llega sin opciones al título, yo, como socia del Barça, puedo prometer y prometo que doy permiso a mis jugadores a tener una tarde "distraída" en la última jornada, que jugamos en casa contra el Atlético de Madrid.... lalalalallaaaaa jajajajja..
    Antipatía patológica, en efecto, pero que no tiene nada que ver con el supuesto "envidiable" espíritu de lucha del Madrid, puesto que en mi opinión, en su historia lleva pocos años teniendo que luchar verdaderamente... Los luchadores somos otrooooosss lalallalaa...
    Luis, no te cabrees conmigo, que si lo haces rompo el carnet ahora mismo delante de tus narices si hace falta! Un besooooo

    (Hasta las narices ya del tema Suárez... No quiero ni imaginarme lo que tendremos que pasar cuando muera JuanCar)

    Noimporta.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja....., bueno, no lo rompas, ..que a mí también me va la marcha

    Sí, l... no sé si por haber sido la crónica de una muerte anunciada estaba todo preparado de antemano o qué...pero sin negar que se lo merezca por el papel destacadísimo que tuvo, nos están saturando.

    Me estoy acordando, Noimporta, de cuando murió Teresa de Calcuta. Apenas la hicieron caso los medios de comunicación. La razón : cinco días antes se la pegó Lady Di y todo el acontecer periodístico giraba en torno a esa pedorra. Me dio mucha rabia.

    Bueno, por lo menos, aquí en Andalucía, tienen claro sus prioridades . Siguen lamentando más la muerte del gran Paco de Lucía.

    Espero que no tengas que dar a tus jugadores permiso para disfrutar de una tarde distraída...., jajajaja...

    ResponderEliminar
  19. Echo de menos a Ananda, pero sé que tanto él como Talkin, Luis, Nuria y todos los demás, disfrutareis de esta versión, que tal vez casi supera la original.
    https://www.youtube.com/watch?v=h8d_8fM6PQc
    Fernando

    ResponderEliminar
  20. nota aclaratoria: creo que tenía mas de 70 años cuando la grabó...ahi queda eso!
    Fernando

    ResponderEliminar
  21. muy buena versión, Fernando. Me alegro de verte

    ResponderEliminar
  22. A Ananda como siga haciendo el tonto le voy a mandar a mis matones

    ResponderEliminar
  23. talkin nonsensejueves, 27 marzo, 2014

    Casi acierto, Fernando. Dejaste una pista (de aterrizaje) enorme: lo de grabada a los 70 años o más.
    Pero pensé que la canción sería "I hung my head" o "Personal Jesus"...(que mejoran con mucho a las originales) ..y eso que las originales son muy buenas.
    Pero pusiste "One".

    Qué letra acojonante. Sobre la incomunicación, la soledad compartida, por llamarle sí, piadosamente.
    O los restos del naufragio, que queda muy lírico (considerando que estamos en el blog de Luis)

    :-P

    Ese disco de Cash ...creo que debí de poner todos los tracks en el (ex) blog de NoImporta...hace siglos.

    Me alegro de que NoImporta vea el partido en tan buena compañía. Saludos al hincha rival (de ella) sean dados.
    ..............................

    Fuuuu, iba con la letra de One y pensando en una amiga mía muy querida, ajena a estos andurriales, de más allá del horizonte de este charco de patitos volátiles.. Últimamente estoy más emotivo que los cojones.

    Y qué más?

    Triste es la vida de mi perrito, le canto mientras lo paseo: ♫ paaaaajarillo depredador de las aceras.... ♫ borreguiito de las nubes del color del azafrán ♫ de las cumbres enlutadas, de los valles carmesís♫ (Ya está, se acabó. Es así la canción de hoy. Mañana, Dios proveerá nuevas tonadas, para horror de mi perrito).

    - ¿Cómo se llamaba hoy tu perrito, el de los cambiantes nombres? ¿No crees que el plural de carmesí es "carmesíes"? ¿De qué va la canción esa de "I hung my head"? ¿Por qué es tan desgraciada esa amiga tuya? Calla o contesta para siempre.

    Yo lo que creo es que...nos vamos adaptando como ovejas (saludos a MeGustas) al ritmo frenético de internet...que todo se lo traga..más voraz que mi perrito....
    Por la mañana decimos A es igual a infinito;
    por la tarde, A es tolerablemente cansino.
    Por la noche opinamos que A es igual a A multiplicado por cero.

    Y mañana le tiraremos los tomates podridos a A.
    Siendo A el tema que sea. El que toque, segun los dictados y el diktat de la furiosa Actualidad. Que internet expande hasta el hastío.

    Y pasado mañana ponemos la tele y aparecen unas cuantas tertulianas ( y lo pongo a propósito en femenino, porque las que no lo son lo parecen) que destripan tos trapos sucios de A.
    Oh, vaya, resulta que A hacía trampas al julepe. Vaya, hombre, quién lo hubiera dicho!!
    Y eso que el río no sonaba. Parecía perfecto, A. .....¿Y ahora a quien ponemos como chupa de dómine? La audiencia quiere carne!.


    Bien, pues la canción "I hung my head" va de un chaval que coge la escopeta de su hermano y se pone a hacer puntería ...como si la realidad no fuera terca como una silueta en el perfil de la colina....y pum..dispara ==Z>
    (fue sin querer, señor juez)
    y mata al jinete ocasional.

    ¿Las carga el diablo o la inconsciencia del zagal?

    Un buen tema. Rezuma trascendencia...Yo creo que el zagal merece un par de hostias por haber matado al jinete ...con lo bonito que éste resultaba, recortado en el cielo carmesí. O cárdeno. O escarlata. Que escoja el adjetivo Luis.

    -Colorao. El cielo colorao. Este es mi blog y decreto que el cielo era colorao. Hace juego con las lonchas del jamón que estoy cortando.
    Nuria, échale unos cacahuetes a estos gentiles comentaristas. A mí sírveme otro rioja.



    Bueno, dejo la canción del inconsciente zagal que apuntó y dio en el blanco del azar. Subtitulada, para los torpes, entre los que me incluyo. Es más, descuello entre ellos. Como una garza. Descuello.
    Mi Joaquin Phoenix ...era Cash. Un actorazo, como la copa de un sombrero.

    http://www.youtube.com/watch?v=QB1XGBdz4rQ











    ResponderEliminar
  24. Si Talkin fuera Stan Lee, crearía un nuevo superhéroe ( o supervillano dependiendo de cómo los utilice) : " El Adjetivador". jajaja..

    Voy a adjetivar un poquillo, porque si no, reviento.

    Me ha llamado mucho la atención la polvareda levantada por el twitter de Javier Pérez Reverte afirmando que el destino se había apiadado de Suárez privándole de la conciencia de comprobar cómo y en qué manos había acabado su obra.

    Por todas partes veo desencanto. Esos ayuntamientos de los de siempre negándose a guardar luto, por odio, por complejos, por puro resentimiento irracional, ignorando cuánto les debe, ignorando el por qué de una condolencia general sincera y espontánea hacia esta persona. A los de mi generación y todavía más a la anterior, nos queda el poso amargo de que no ha servido Suárez para nada.

    Una transición, por muy valiosa y cargada de significación histórica que esté, solo puede ser ponderada según el éxito o el fracaso de su proceso final..., y que un derecho de manifestación consagrado por la Constitución que nos legó y por la que se jugó literalmente el pellejo, acabe en batalla campal gamberra con 65 policías heridos y un solo detenido, mientras las organizaciones de izquierda de pañuelito palestino sigan sin condenar esa burrada..., solo puede tener un signficado: esto es una mierda.

    Pero luego me entero de que un país tan chiquitito como lo es España va en cabeza en el mundo entero de algo que exige mucha civilización y conciencia: en donación de órganos. ¿ Cómo se explica este contraste? Tan sensibles y civilizados para unas cosas y tan navajeros para otras. Lo llaman idiosincrasia. Yo lo llamo idiotez.

    En fin, que estoy de bajón, que entre unas cosas y otras, ....y encima va el Madrí y tira la Liga en tres días...Que bajón, Dios...
    LUIS

    ResponderEliminar
  25. Por añadir detalles: hoy me entero que España es la segunda en el ranking, por detrás de Rumania, en pobreza infantil. Y la primera del ranking en abandono escolar. Ya ves, y encima Valdés lesionado y con su futuro muy incierto.
    En una cosa ganamos, como país, al resto de Europa: absoluta intolerancia hacia las otras opiniones.
    Muy buena la canción, Talkin. Para agradecer tu elección te paso otra....cántale a tu perrito Isidoro la canción de
    https://www.youtube.com/watch?v=ZN1TGK5FAas
    Fernando

    ResponderEliminar
  26. No decaigas Luisiño, mucho ánimo!

    Entiendo tu indiganción que es la de todos nosotros.

    http://cantarodelaguador.wordpress.com/2014/01/20/carta-de-un-policia-nacional-a-algunos-medios-de-comunicacion/

    La violencia no trae nada bueno. Venga de donde venga, y es difícil de atajar y tratar el tema de una manera constructiva… Es una pena, está el mundo muy loco por todas partes.

    ¡Muy buenos los enlaces musicales!

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar