sábado, 1 de marzo de 2014

EL BIGOTE DE JOAQUIN


Como sé que a Talkin le gusta mucho Joaquín Phoenix, y como me ha gustado tanto la película HER, otra vez que voy a caer en la insoportable levedad del ser... arrogante. Toda opinión es muchas veces un acto de arrogancia, no os parece? Así que mi pretensión arrogante es acabar opinando como lo hacían Jose Luis Sampedro o Paco de Lucía  cuando les entrevistaban: ambos opinaban con los ojos, con unos ojos de mirada limpia y desprovista de vanidad  y sin querer dar lecciones a nadie. A Paco de Lucía le he visto en la tele dando su opinión tumbado en una hamaca en la bahía de Maracaibo y frente a mí trapiñándose aceitunas verdales con servesitas. Opinar desde una hamaca o aperitiveando con aceitunas elimina las trascendencias. 

Arrogante fui , y mucho, hace dos posts. Qué película es la mejor, qué actor, qué actriz españoles, con quien me iría de copas, que si el de viaje con nosotros es un amargado..., jó...qué gallito opinador de cresta colorada, jajaja..., ya me podéis perdonar los cacareos, pero era un juego.

A Joaquín quería verle así, seguro como estaba de que iba a bordar un personaje que difiere mucho de los que acostumbra a hacer: esos personajes de humor nitroglicerínico y matacésares y bilis turbulenta. Lleno de todos los días de furia del calendario.

Pues cuánto he disfrutado de verle con bigote y gafas. Un bigote que le confiere melancolía y unas gafas que le borran del espacio. Aunque es seña de hombres con tendencia autoritarias, un pequeño grupo de hombres sentimentales se  dejan el bigote únicamente porque tienen la humildad de reconocer que pintan más bien poco y con algo quieren al menos llamar la atención.

El nervio de ese personaje nace de un guión original, que es lo único que motiva a su director a hacer películas ,Spike Jonze, como demostró con las arriesgadas apuestas de El Ladrón de Orquídeas y Cómo ser John Malkovich.

Argumento resumido: un sistema de inteligencia artificial a través de un ordenador le devuelve la ilusión amorosa desde  que quedó tocado y hundido con su última pareja.

Desde entonces, el bigote y las gafas se vuelven más triviales,  Joaquín se vuelve más escéptico, mas triste, más misógino y más misántropo, que son dos palabras raras para querer decir que no quieres ver a nadie y menos que a nadie a ninguna mujer.

El bigote de Joaquín nos avisa: estamos cayendo tan a saco en manos de una sociedad tan virtual que habrá que detenerse a reflexionar un poco y valorar si la tecnología puede llegar a sustitur a las relaciones interpersonales de toda la vida. Hasta ahora, la muñeca de tamaño natural de Michel Piccolí, o la computadora Hal de Una Odisea en el Espacio habían intentando demostrarnos que pueden , no solo ser una compañía válida, sino convertirse en los directores de nuestras vidas. Incluso salvárnosla, como hace el replicante Batty en Blade Runner.

Pues HER desliza -con mucho tacto y sin caer en noñerías de ninguna clase-  el mensaje de que no hay que sentir pánico si la respuesta es sí. No nos escandalicemos y más vale que vayámonos acostumbrando a llevarnos bien con las posibilidades que ofrece el mundo virtual para burlar la pena negra, porque allí los sentimientos pueden encontrarse cómodos, muy cómodos y con la ventaja de sufrir menos desgaste emocional, menos traiciones, menos decepciones.

¿Quién te da eso? ¿ Una máquina? Pues bienvenida. ¿La pantalla de un ordenador? Pues muchas gracias. ¿Una red social te mantiene a flote en tus momentos de acuciante soledad? Pues bendita sea....Cualquier cosa que sirva para luego poder salir a la calle a mezclarte con tus semejantes con un poco más de lustre en un bigote en el cual nadie se fija o si se fijan es para afeitártelo.

Joaquin Phoenix, sutil, sentimental, emocionante, encarnando a un personaje que desde que he visto su película me hace mirar distinto a todos los hombres con bigote.

Eso solo lo consiguen los grandes actores. Y Joaquín es uno de esos genios capaces de causar asombro tumbados en una hamaca o saboreando aceitunas. Como Jose Luis, como Paco, como Talkin. Ellos se reconocen.

La voz de Scarlet Johansson, la de la máquina....tan humana y bella que estremece


18 comentarios:

  1. you talkin´ to me?domingo, 02 marzo, 2014

    No hoy comentarios, dice.

    -Can you feel me with you right now?

    Yes, I can.


    And I always will.


    Ya sabes, Luis, que "can" es una lata.
    Pongamos que sea de Coca-Cola.
    Una granada a punto de estallar. Esperando la mano leve que tire de su anilla, sin comprormisos.

    Y, si te mata, es una simple cuestión de fuego amigo.



    "Can" también es un perro.
    Canciño es un perrito.
    Hoy echo de menos a mi perrito Constantino, el terror del Bósforo, sin orillas que le ladren como sólo sé hacerlo yo.

    Gracias por traerme a mi Joaquín.
    Me siento como su hermano River.
    Muerto y sin remisión.

    Pero me he bañado muchas veces en sus aguas, desmintiendo a Heráclito el Oscuro.

    Y eran sus aguas limpias como el fuego.

    Y se estaba calentito.

    Uno extiende la mano en el tiempo y sigue quemándose en sus ascuas.

    Áscuas... Just like embers.
    Eso dice John Prine.

    Killing the blues, matando las tristezas.


    - Eh, esa también la canto yo! Si me permites, Talkin...

    Claro que te lo permito, Robert.

    ((( http://www.youtube.com/watch?v=0qWULjeCE8Q )))







    ResponderEliminar
  2. Hola , Luis. Ancohe acusaba un enorme cansancio (o mejor diría que el cansancio me acusaba a mí, que esa es otra), y por encima el teclado este sigo sin cambiarlo, se atasca en cada tecla y el espaciador no furrula. En vez de poner "pavesas", que es palabra de las más hermosas de vuestro léxico, puse "ascuas", brasas...en fin.

    Así que puse el piloto automático y tiré de escritura idem.

    Pero hoy quiero destacar el fino humor que usas en tu crónica. Me has hecho reír (eso de "arrancar una sonrisa" procuraré no escribirlo nunca jamás) en frases como "misógino y misántropo, que son dos palabras raras para querer decir que no quieres ver a nadie y menos que a nadie a ninguna mujer". Jaja, ingenioso has estado ahí.
    O tus humorísticas reflexiones acerca del bigote y el peligro de que te lo borren de la cara.

    Te salió un texto liviano y muy accesible, quiero decir fácil y agradable de leer, documentado, con alusiones a Hal, el de ♫Daisy, Daisy ♫, insidioso y ominoso, que no habrá espectador que no se sintiera aliviado cuando dejó de cantar.
    Me tienes que perdonar pero de Blade runner recuerdo más a Daryl Hannah, la repllcante saltimbanqui, que se casó con mi amigo Jackson Browne. Ya estoy un poco hasta los huevos de que cualquier mindundi te largue el rollo de "He visto perritos en llamas más allá de la puerta de Taunhausen D'abaixo". Ya huele. Con todo, es un buen recurso, eh.

    He visto varias veces el trailer y pedazos de Her, por ahora en inglés, lo que he podido piratear, y la voz de Scarlett, y su frescura,, ¿quién no se enamoraría de ella? Dejarías de beber esa agua, Luis? No sé, mejor que no lo compruebes en sus propias carnes.

    Lo del menor desgaste emocional y las menguadas decepciones, doctores tiene la Santa Iglesia Cibernetica que te harían abjurar de tal error. Pero yo sólo soy un monaguillo, y punto en boca, mejor será que robe el vino del párroco y me limite a hacer retiñir la campanilla.

    Sin duda que conoceremos mejor tu alma los que te llevamos leyendo más de un lustro, casi 7 años, en que no han faltado las veces en que la has desnudado, en ocasiones con impudicia y exhibicionismo espiritual. Muchos vecinos y compañeros tendrás que no se sepan de tu misa la mitad, mientras que nosotros, tus lectores podemos localizar cada michelín y cada verruga..

    Por no decir cada pecado. Si eso lo aplicas a la historia de Joaquin y la contextualizas, saca tus propias conclusiones.

    En resumidas cuentas, sólo me queda felicitarte por la entrada. Has ahorrado los prolijos datos y has ido al meollo, al heart of the matter.

    También pensé que ahora que estoy aprendiendo a escribir ( y no me refiero a este tocho, en el que me siento incómodo y desmañado), es ya demasiado tarde. Tántas palabras vanas he dejado en el camino... Estériles y plomizas, ampulosas y olvidables. Su destino es como el de aquellas más afortunadas: hundirse en el abismo de los registros, si los hay.

    A mí me marcó mucho la interpretación de Joaquín en Two lovers. Un bipolar, con intentos de suicidio, metido en un dilema sentimental que me resultó muy familiar. Aparte, que se parecía físicamente a mi padre.

    Te dejo mi versión de Two lovers. Se queda fuera la chica más obvia y menos agraciada. Ni un fotograma le concedo, y mi elección, desde el inicio, se concentra en Gwyneth Paltrow. Como suele ocurrir en la vida misma y sus 3 castrantes dimensiones. En cualquier ámbito hay que escoger. Y pienso en...

    Just_one _lover

    Un abrazo, Luis. Saludos a Marga y los niños.


    .


    .

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decirte? Pues que llevas razón. Muchas veces, al releer un texto de estos que me salen del tirón, me quedo como un stripper, ....no avergonzado, pero sí sorprendido. Es un precio que pago a gusto a cambio del poder terápéutico de la escritura. Además, quien me conozca y llegue a quererme nunca..., nunca se aprovechará de mis debilidades ni lo usará como una atalaya de asalto para ridiculizarme. Los que sí lo hagan, acabarán olvidándome como se olvida las cosas que se desprecian. En realidad, no pierdo nada y tengo la posibilidad de ganar mucho, como ha demostrado este blog, ..un milagro que me ha permitido mágicos reencuentros y consolidar amistades extraordinarias. No muchas, cierto..., pero muchas más que las que hubiera conseguido de seguir dentro del cascarón.

    No te enfades con Batty y con Blade Runner por acabar convertidos en tópicos. No, Talkin. No es un tópico. Es un clásico , un clásico recurrente...Y ya sabes lo que dijo el Gallo, ese torero filósofo de aceitunas, " clásico es todo aquello que no se puede mejorar"

    Un abrazo, Talkin y gracias por tus palabras. Sabía al releer el post que iba a ser de tu agrado, y esa sensación dotaría de calidad a mi texto solo porque te gustaría a tí.
    LUIS

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la canción estilo country, Talkin! Pero no he podido ver el segundo enlace "just one lover", me da error...

    A mí, en ningún momento me has parecido arrogante en tus opiniones Luis. Al contrario, te veo muy considerado, respetuoso, además de culto, con gracia y salero. Y no es peloteo.

    Has tenido a Paco de Lucía frente a ti! Qué suertudo!
    ----
    Nunca he besado a un hombre con bigote espeso! (con gafas sí) ¡Qué sensación debe ser! Que se lo pregunten a la de "la relaxing cup de café con leche!"...
    ----
    Me llamó la atención en el trailer, la frase, “...enamorarse es algo muy loco, es como una locura socialmente aceptada”.

    Lo mismo, estoy de acuerdo con algo que dijiste tú en una ocasión Luis, de que, internet es lo que tú quieres que sea.
    Recuerdo a un antiguo compañero de trabajo, que parecía no tener un futuro brillante, al que le vacilaban continuamente, que conoció a la que después se convirtió exitosamente en su mujer, a través de internet! Lo dejó todo y se fue a Menorca!

    El mundo de la comunicación y las relaciones sociales ha cambiado tanto! e-mails, chats, whatsapps, blogs, vídeo-conferencias, facebook, twitter, etc... no existían antes, y lo que nos quedará por ver! Me gustaría vivir para verlo...

    La que no he visto, aún, es HER, ahora tengo curiosidad, (en pocos meses la veré en la TV) y no sé entonces en la película, si la sugerente voz de Scarlett esconde a una persona real o es sólo producto de la cibernética sin posibilidades de ir más allá. Si es lo primero no descartaría un encuentro de esa forma, aunque a día de hoy sería el último clavo ardiendo al que me agarraría (en el supuesto caso de que estuviera buscando una relación). Pero si no, si es sólo es una computadora, es sólo una ilusión. Y enamorarse de una ilusión es como perder el tiempo al final. Además, no siempre te puedes fiar. Ok, en la vida real tampoco siempre, pero tienes más información sensorial de la persona...

    No hay que dar la espalda a las nuevas tecnologías, no queda más remedio si quieres avanzar en el mundo laboral y de la comunicación, por ejemplo. Para las relaciones sociales, éstas sirven mucho de apoyo, puede ser complementario, permiten conocerse hasta un punto, y ya si la intención es ir más lejos, donde estén las sensaciones que producen un roce, la piel, un abrazo, un mirarse cara a cara, escuchar al tiempo que se mira a los ojos, el lenguaje corporal, la voz en vivo que dice tanto y todas las emociones reales que genera una relación de carne y hueso con sangre corriendo por las venas..., pareciendo a veces que lo real fuera un sueño... al menos para mí, que se quiten los hojalatas y los circuitos electrónicos con bits 1 y 0.
    Si sirve de salvavidas... pues estoy de acuerdo, bienvenido, genial, pero sólo como apoyo, como complemento, sin que sirva para cerrarse sólo a eso, tal y como bien dices, para luego poder salir a la calle a mezclarte con tus semejantes con un poco más de lustre.
    Las decepciones también supongo que tengan que ver con la medida en la que uno se da.

    Mismamente, aquí estamos comunicándonos de esta manera. Quién me iba a decir a mí que podría conocer así a gente maravillosa?

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Luis, me alegro de volver a leerte. Sólo quiero disculparme. No hace falta ningún comentario más al respecto.
    Un abrazo.
    Noimporta

    ResponderEliminar
  6. No he querido decir eso que has entendido, Luis. Lo del stripper, ni que alguien pudiera llegar a ridiculizarte por lo que muestras de ti. He usado ejemplos muy extremados para que resultaran cómicos.
    Lo que quise decir es que, a través de este medio, y en mucha mayor medida si se hace por cauces más privados que un post público, se puede a llegar a conocer muy a fondo a otra persona. Aspectos, rasgos de personalidad, maneras de ser, sentimientos íntimos que ni siquiera la gente muy cercana llegaría a atisbar, profundidades, simas, secretos que no se comparten ni con quien más al lado puede estar, penas ocultas, alegrías inadvertidas a medio metro...Feelings.

    Y el contexto era el de Joaquín y la chica de su sistema operativo, la Scarlett. No el tuyo, Luis.
    Si te conocemos a ti bastante bien, sólo a través de un blog público, que puedes editar a tu antojo, en tiempo y forma, es muy entendible que en otros ámbitos más cerrados un joaquín cualquiera pueda llegar a compartir intimidadades e incluso enamorarse de la Johansson de turno.
    Johanssons innúmeras, que sólo las conocen cabalmente los joaquines pacientes y entregados..

    Y yo te digo, Luis, que el mundo está lleno de johanssons, una infinita cornucopia de scarlettes, a las que sólo conoce (y tal vez ame) el joaquín que les presta y regala oídos internos y demás cadenas de huesecillos. Y los medios para soslayar la ocasional distancia son infinitos y muy variados.

    Con terca frecuencia, la cercanía agrava la sordera, ya que no hay peor sordo que..etc. Y también porque, más a menudo de lo que se muestra al exterior, el roce hace el destroce, y los cuartos de baño tienen espejos biselados y todo el mundo tiene cadáveres en la despensa.

    Y, te soy sincero, apreciado amigo, veo las aceras como cintas andadoras, y en cada taconazo oigo una confesión. Alzo la vista, miro fijamente miles de ojos, y si saben leerme entenderán que les transmito un "tu quoque, filia mea... ". Pues nadie está a salvo de esa "debilidad". Débil es la carne y más débil es el corazón. Y, por tanto, precisan alimento.

    Y cuando digo "nadie" quiero decir nobody, no one. Y no, no os rasquéis la cabeza. Siempre habrá un joaquín que pueda confirmar lo que os digo, y que todos sospecháis más allá de los cuadros idílicos y la armonia de los tresillos en flor.

    No me refería a tus castos strip-teases blogueros, Luis, sino que iba al tema de la película (que anoche vi entera, y me pareció corta y que no profundizó lo suficiente en el asunto, para lo mucho que la esperaba, me defraudó un poco el desarrollo final, demasiado superficial. Había mucha más chicha en aquellos impulsos binarios).

    Y no me alargo, porque hasta mí llega el estruendo de las avenidas y de los callejones sin salida.
    Desde la más osada al más huesudo, desde la más íntegra al más destrozado, todo el mundo engaña al ojo del atento observador. Decían los antiguos griegos que la belleza está en la mirada del beholder. Y yo añadiría que la verdad también.
    Duras son mis palabras; quien quiera oír, que oiga.
    Palabra de Talkin.
    -Te alabamos, cabrón.

    Nuria bonita, te dejo el link. Es una canción de Cat Stevens, de mis preferidas. Y de paso te cuento que cuando perpetré el slide-show, usando fotogramas de Two lovers, pensaba en una scarlett, pero no todos los sueños se hacen realidad. Así que terminé dedicándosela a otra scarlett. Por aquello de la economía de medios, y optimizar esfuerzos. Puesto que el amor es como Dios: uno y trino. Trino, un gorjeo que resuena en cada rama como un eco único. Breve y acuciante, como la llamada de la muerte..

    https://www.youtube.com/watch?v=WG3FEO8kCYE

    Y, Luis, con que tengas una amistad extraordinaria, date con un canto en los dientes. La mía sólo es ordinaria, pero estoy seguro de que en silencio te siguen muchos amigos y amigas, con quienes te unen lazos más fuertes, esperando el día del reencuentro.
    Así sea. Podéis ir en paz. Continuad con el carnaval.



    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué, Noimporta? No hay nada que disculpar. En absoluto. Estás en tu casa y en nuestra compañía, la de siempre. Un peton

    Talkin, la tuya será todo lo ordinaria que quieras, pero la siento sincera y demostrada. Por eso es para mí tan valiosa.

    Muchas gracias, Nuria. Y llevas razón, por lo menos hasta que se perfeccionen esas gafas que tridimensionen las imágenes virtuales....¡Uy..., cuando llegue ese momento, la hora del café y las citas en el parque estarán sentenciadas..!

    De todas formas, entre un sistema de inteligencia articicial, aunque sea con la voz de Sacalett, y el contacto físico con Maripuri aunque esté presa de una aerofagia incontrolable y tenga en el culo la mismísima rosa de los vientos, pues me quedo con Maripuri porque soy, ante todo, un enamorado del lenguaje y "aerofagia" pedorrera es una palabra griega tan bella como la Venus de Milo.
    LUIS

    ResponderEliminar
  8. Luis, cuéntanos una historia de las tuyas.

    De la panadería de tu edad temprana,

    de tus últimas lecturas,

    de Waterloo, la batalla, explícanosla. (No vayas a poner la canción de Abba, para ilustrarla)

    de Valdelagrana en invierno

    Háblanos de los pueblos blancos... Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierrra..

    De aquel amigo tuyo a la puerta del supermercado

    De las chirigotas...bueno de eso, no demasiado, que tengo inflación de información.. pero si tal, también de vuestros carnavales.

    Pero bueno, ¿te tendré yo que sugerir el tema de tus posts?

    Lo que te salga.
    Procura que sea más festivo que lírico, pero lo dejo a tu voluntad.

    (Hola, NoImporta, bonita. No sé qué habrá sido de MeGustas, le dejo un beso, anyway. Espero que todo le vaya bien. Sinceramente, y ahora que no nos lee, diré que tiene un talento inigualable para la descripción de una tarde de un domingo, de paseos, paisajes de vuestra tierra, comidas, un vino al acabar la jornada, ...muy buena chavala, la MeGustas, mediterránea total )

    O escribe una de esas cosas que haces tú, Luis, sin separar los versos en renglones.. así, de una tacada.

    Espero que sigas corriendo, no te apoltrones, que luego los kilos pesan.










    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que los humanos se enamoran de las ovejas eléctricas vestidas de sistema operativo por la sencilla razón de que son perfectas y están siempre al tanto y pendientes, pero precisamente esa perfección es la que lleva la semilla del letargo y la muerte. Ya lo dijo el agente ese de matrix cuando hablaba de ese otro mundo perfecto. Al final todos criando malvas.

    Quizás anhelemos la perfección, pero no nos vale porque no nos hace sentir vivos.Al ser humano no lo mueve la perfección, sino su búsqueda, el reto. Al menos no hasta que estas en el nivel Zen 5, cuando te das cuenta de que la perfección no es que no exista, es que no importa.

    Maribel, un petonet desde la nube.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto! Buscamos la perfección que no existe y nos perdemos la felicidad.

    Muchas gracias Talkin por el nuevo enlace! Pero lamento decirte que tampoco puedo verlo, y eso que me actualicé el flash player. Pero bueno, Cat Stevens, me gusta su voz. Aún así, hice búsqueda por "Cat Stevens. Two Souls" Y lo más parecido que me salió fue ésta (quizá era otra la tuya):

    http://www.youtube.com/watch?v=RHGecjIgJ70


    He recordado que la voz sugerente de este post también canta!
    No la he encontrado de momento con subtítulos pero es una canción sencilla. Ahí os la dejo,

    https://www.youtube.com/watch?v=-Io57GvAQRs

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy con Urlanda. Hablando se entiende la gente, un blog, en el que siempre ha primado el respeto, el buen humor, los buenos sentimientos… no puede quedar así, todo tiene arreglo, si se quiere.

    Hace un par de días que leí todos los comentarios que no había leído ya en este post desde la última vez que comenté. Y también me entristece todo lo ocurrido últimamente… Por fin tengo un momento de tranquilidad para escribir algo que espero no hiera susceptibilidades de nadie, sería lo último que quisiera hacer. A quién no, me gusta el buen ambiente, me gusta leeros a todos, y a la familia del norte la estaba echando en falta…
    Mariola, te honra el haber sido sincera en tu sentir.

    Tampoco soy nadie para juzgar, y por supuesto tampoco soy imparcial, pues soy quizá una de las que más puede conocer a Ananda, le conozco en persona, y puedo asegurar que nada hace de mala fe. Actúa de corazón, lo ha demostrado en numerosas ocasiones en los años que le conozco y doy fe de su sinceridad.

    Yo personalmente, cuando escribo cualquier comentario, necesito mi tiempo… Os aseguro que si yo le escribo algo, no tarda ni diez minutos en responder a cualquier cosa de cualquier índole claro y preciso como nadie. No tiene premeditación, ni mucho menos malicia. Simplemente lo tiene todo muy claro. Y personalmente valoro mucho sus opiniones, esté o no de acuerdo.

    Como dice Urlanda, parece que sucede algo más, que viene de más atrás, algo que no haya sido aclarado en el momento… Leo y releo, y creo entender que, quizá, lo que haya molestado es la forma de expresión en algún momento dado, por lo que cuenta Mariola. Entiendo que se haya podido interpretar algo en una forma "arrogante", aunque el contenido de su opinión fuera correcto. Así lo percibo yo, no sé si me equivoco. Pero lo único que creo injusto, es asegurar, que detrás de esa "arrogancia" hay mala fe y premeditación.

    Nadie somos perfectos. No todos tenemos por qué tener la misma afinidad con unas y otras personas, pero sí podemos recuperar el buen rollito, no??? Que esto no pué ser! Hombre! Venga un abrazo ya! Y aquí no ha pasado ná! Ananda! Qué es eso de que te marchas????
    Que Luis dice que si te vas lo deja todo! Nooool! No te vayas! Queremos un hijo tuyo! Ehemm! bueno, me he excedido! Jajajaja! Mira que me declaro en huelga yo también, eh? Y mis comentarios no valen tanto, pero ahí me sumo!

    Perdonadme si alguna vez he molestado en algo, y sobre todo aquí…

    Besos y abrazos sinceros,

    Nuria


    ResponderEliminar
  12. Perdón! Soy yo otra vez......
    Es que, veo que, anoche me equivoqué..... El comentario anterior era para el post de Hugh!
    Lo siento!
    (será que no quería hacer el 205... por la rima... jajaja!.... Nooo, pues eso, que no pasa nada!

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Creo, Nuria, que el apartado de comentarios admite un máximo de doscientos comentarios. El doscientos es el de Urlanda...y otros amigos me han escrito comunicando que en el Hugh escribieron algo y no salió. Yo mismo lo he probado, y no me sale la prueba, por lo que supongo que el máximo de comentarios está establecido en doscientos y el sistema ya no deja más. No pasa nada, cielo. Este sigue siendo un espacio abierto para todos vosotros. Oye....lo de que queremos un hijo tuyo....¿va en serio?..jajajaja..., me he ilusionado y todo.
    LUIS

    ResponderEliminar
  14. Aaaaah migo, era eso...

    Bueno, pues bien está el mensaje de Urlanda como portadora del 200, escueto y directo.

    Y lo del hijooo... bueno, pues claro, jajajaja! ...Era para arribar el ánimo reconciliador...

    Por cierto, la que está actualmente embarazada es Scarlett! aparte de muchas otras! Está últimamente el índice de natalidad por las nubes!

    Otro abrazo,

    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Nuria, tu comentario sí que aparece publicado, hace el número 204 del post 'Hugh'. Se pueden leer los 204 sin ningún inconveniente, yo los he leído sin ningún problema, Marisa también y estoy segura, de que mucha más gente los puede leer si quiere. A continuación del que hace el número 200 que Urlanda escribió, tienes la opción de seguir cargando comentarios haciendo click en la barra que te lo propone y continuas leyendo como si tal cosa.

    Cualquier persona que haya decidido suscribirse a este blog y sus comentarios, podrá corroborar que siguen apareciendo a pesar de haber superado los 200 y también, la hora en la que los comentarios se cuelgan en cada post, por lo que no estaría de más, Nuria, que en pro de recuperar el buen rollo general, comenzáramos por ser sinceros y no decir cosas que no se corresponden con la realidad. Tu comentario de ayer, el que dices que pusiste aquí por equivocación la noche anterior, en realidad fue colgado ayer jueves, a las ocho y veintinueve minutos de la mañana, puedes comprobarlo tú mismas, es sencillo. Por lo tanto, no hubo equivocación alguna. Sí que hubo, sólo ganas de volver a ponerlo aquí, más visible para todos, no pasa nada, me parece bien y estás en tu derecho de hacerlo, pero siempre con la verdad. No podemos reconstruír nada, si sus pilares no son claros ni se sostienen en buenas intenciones reales y verdadero sentimiento de mejorar la situación.

    Nadie es perfecto, lo has dicho tú y yo también lo creo y estoy segura que tu equivocación responde a las mejores intenciones para defender a tu amigo, pero, me chirrió mucho tu falta de veracidad totalmente comprobable y he preferido decírtelo. No puedo ser imparcial yo tampoco, Marisa es mi amiga y le sobran tablas y calidad humana, para enterarse de todo y para interpretar, hasta los silencios.


    Yo tampoco quería hacer el 205, aunque estoy segura de que iba a publicarse. Saludos a todos.




    (Charra original- Susana)


    ResponderEliminar
  16. Hola Charra - Susana, gracias por tu información, no se me había ocurrido dar a esa barra espaciadora.
    Es cierto, ahí veo más comentarios, incluido el mío, otra vez! Y veo las fechas, aunque no las horas, al menos de momento...

    No tengo ninguna necesidad de mentir, y menos en una cosa como es la hora de publicación.
    Yo escribí ese comentario anteanoche miércoles, en mi casa, cuando por fin tuve un ratín. Siempre suelo escribir en un word aparte y luego copio y pego, así si hay algún problema a la hora de publicarlo, no lo pierdo. A continuación lo colgué, no sé qué hora fue exactamente, fue antes de ir a acostarme. Cuando lo hice ponía 103 comentarios. A continuación me fui al post actual y comenté aquí, después de Ángel. Y me fui a dormir.

    A la mañana siguiente, llegué al trabajo, que entro a las 8,30h., aunque la puntualidad no es mi virtud y siempre llego a las 8,37h. aproximadamente... Lo primero que hice fue consultar el blog... Y me encuentro la sorpresa de que mi comentario no está en Hugh! aunque ponía 204! Por más que lo miraba no lo veía... Entonces vengo al post actual, y me lo encuentro aquí!!! Misterios de la informática chica! La primera asombrada soy yo. Y me disculpo diciendo que mi comentario iba destinado a Hugh, pero que supongo que me equivoqué. Y hago el chiste tonto de los 205...
    Deduzco que a las ocho y veintinueve minutos de la mañana, debía estar conduciendo, llegando al trabajo. No sé cómo funcionan estas cosas... A veces cuando internet no va bien, uno envía un e-mail a las 3 de la tarde y el otro lo recibe a las 5! ¿Qué mas da?

    El caso es que esa es la pura verdad. Por tanto, mi forma de proceder para recuperar el buen rollo, no se apoya en ninguna mentira. (¿Qué ganaría yo con una mentira así? ¿Qué diferencia habría con publicarlo a las 12,00h de la noche por ejemplo, a publicarlo a las 8,29 de la mañana?)
    Mis intenciones por supuesto son muy buenas! Decía que me gustaba el buen ambiente, el buen rollito, y leeros a todos! Y me apena mucho que alguien deje de sentirse cómodo publicando, sea quien sea!
    Y no pretendía defender a nadie, si la cuestión es defenderse, él solo lo sabe hacer muy bien en caso necesario, sólo quería decir algo que opinaba de él, puesto que no me parecían justas algunas conclusiones a las que se habían llegado. Creo que todos estamos ahí un poco descolocados con lo que haya pasado...

    Por cierto! Me alegra leerte también! Supongo que tu bebé estará precioso.

    Bueno, me habría gustado no excederme en caracteres, pero una es así... Si no hay mentira tenía que aclararlo.

    Perdón por el tocho!

    Un abrazo,

    Nuria

    ResponderEliminar
  17. No hay falta de veracidad por parte de Nuria , en absoluto, Susana. A ver..., porque aquí el que ha metido la gamba he sido yo. Desconocía que es posible seguir leyendo comentarios a partir del 200 dando a esa barra espaciadora. Soy un burro que desconozco hasta las herramientas de mi propio blog. Eso lo tengo más que asumido. No sé por qué, algunos comentarios se remiten a mi dirección de correo electrónico y otros no. Y otros, sobre todo en los casos de Talkin y Ananda y también mi compi Rosalía se iban directos al spam del blog, por lo que tengo la costumbre de revisar el spam por si se repite ese error y algunos de vuestros comentarios se van ahí en vez de aparecer aquí. En esos casos, copio y pego y subo el comentario tal y como está escrito...PERO LO TENGO QUE HACER YO.

    En el caso del comentario de Nuria, el suyo sí apareció en mi dirección de correo electrónico, ..fui a comprobarlo al HUGH y nada, no aparecía ( sí, para dando donde dice Susana, algo que ignoraba y que tengo que comprobar, porque desde el trabajo no puedo). Así que hice lo mismo, copié y pegué y fui yo el que subió su comentario aquí. Por eso le dije que sigue siendo un espacio abierto para todos vosotros y si puedo remediar que no aparezca, pues pongo los medios que me sean posibles para que salgan publicados, aunque sea con un copy-paste por mi parte.

    Así que la culpa es mía y nada más que mía y para que veáis todos de qué forma más tonta nos podemos equivocar adjudicando intencionalidades nada transparentes.

    Siento haber dado lugar a este malentendido. Me queda claro cosas que me gustan mucho, lo muy amigas que son mi Marisina y Susana y la sabia y cariñosa indulgencia de Nuria. Perdón a ambas.
    LUIS

    ResponderEliminar
  18. No hay nada que disculpar por tu parte Luis!

    A mí todo lo que hagas me parece muy bien.

    Beso y abrazazo! Y buen fin de semana!

    Nuria


    ResponderEliminar