lunes, 3 de febrero de 2014

AMORES DE CINE

Fin de semana al completo con el cine. Primera: " Un franco, catorce pesetas". Después, "Bailando con Lobos" ( ...otra vez, no me canso) ; y tercera , la última de Supermán, " El Hombre de Acero", película que me ha redimido con un superhéroe al que siempre he tenido tirria. Tengo que reconocer que el chaval me ha convencido, Henry Cavill , extraordinaria, muy entretenida.

Crónica social, épica y espectáculo. Las tres cosas que más me gustan del buen cine. Pasando las tres con nota con unas interpretaciones que te las crees, te enchufan y consiguen meterse en tu piel. " Un franco, catorce pesetas", la película de Carlos Iglesias , es una historia que deberíamos ver todos para saber quiénes son los auténticos superhéroes de verdad: nuestros padres y abuelos y la época que tuvieron que vivir y soportar..

En el Fotogramas que suelo comprar todos los meses como el que se somete a una cura de memoria, me he encontrado un pequeño cuestionario relacionado exclusivamente con el cine español,  tan denostado siempre, pero a mí me parece muy digno. Son varias preguntas a las que he contestado como si el entrevistado fuera yo y que ahora comparto con vosotros para animaros a que hagáis lo mismo, si  no contestando a todas, por lo menos a alguna que otra, ok?

.- ¿Cuál fue su primera vez con el cine español?

La Gran Familia consiguió abrirme la veda del cine español, ser consciente de él. Me pareció muy digna a pesar de la evidente instrumentalización política que se hizo con ella, con un abuelillo Pepe Isbert que me llegó al alma y un López Vázquez al que nunca dejé de observar bien en todas y cada una de su películas. Me parece el mejor actor que ha dado España.

.- ¿En cuál película española le gustaría quedarse a vivir?

En Amanece que No es Poco, de Jose Luis Cuerda. Un delirio despampanante de humor a raudales.

.- ¿ Con qué persona o personaje se iría de cañas?

De personaje, con el que hace Sancho Gracia en 500 Balas, pícaro, perdedor, entrañable.
De persona, con el que me fui toda una noche de Fallas en Valencia, con Adolfo Marsillach,  disfrutando de la conversación interesantísima de un hombre culto, inteligente, cercano y muy afable.

.- ¿Qué persona o personaje no le gustaría tener en el asiento de al lado de un avión?

A Javier Gurruchaga, un tipo realmente antipático,  interpretando un rol cómico que para mí no pasa de farándula supuestamente irreverente que no me creo para nada. En el asiento no lo tuve que aguantar, pero sí en la sala de embarque y es, como dicen en Cádiz, muy sieso. Se puede tener un mal día, pero su actitud aquel día era el reflejo de un ser amargado.

.- ¿De qué actriz española estuvo enamorado en la adolescencia?

Mi mitomanía enamoradiza, durante mi adolescencia,  se la llevaba entera una futura cocinera. Y sigo igual. ¿Un amor de cine? Sí...y no se vislumbra el final.

.- ¿A qué estrella internacional le hubiera gustado ver trabajando en el cine español?

A Cary Grant en cualquiera de las corales de Berlanga

.- ¿Qué le apena del circuito español?

Que alguien como Almodóvar, con todo el crédito acumulado que tiene, siga mendigando premios y reconocimientos. Un divismo innecesario.

.- Se lo ha currado....

Sin duda alguna, Antonio Banderas con muchísimo mérito

.- Película española que más te ha impactado

Días Contados....No era nada fácil, nada..., narrar esa historia tan desgarradora. Sin embargo, en medio de tanta desolación humana, hay momentos de intenso lirismo.

.- Te gustan todas las de....

Como director, todas las de Bigas Luna. Como actor, todas las de Antonio Resines y Luis Tosar. Como actriz, todas las de Maribel Verdú.

64 comentarios:

  1. Os voy a contar una cosa sobre Kevin Costner. Aparte de habernos dejado una joya insuperable, una película que comenta él con jocoso y resignado humor que se convirtió en su mayor enemiga de cara a sus sucesivos proyectos ( imposible mejorarla) , pues le afectó tanto el vertido del Exxon Valdés en las costas de Alaska que patentó junto con su hermano científico una especie de centrifugadora que separa el crudo del agua. Gracias a él y su hermano hoy todas las grandes petrolíferas cuentan con su invento en las plantas de extracción y los grandes transportes. Y fue el Senado americano quien dio el visto bueno a su patente tras hacerle declarar en una comisión, obligando a todas las compañías americanas petrolíferas a contar con su invención en defensa del medio ambiente. Sorprendente Kevin Costner.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen tema!
    No siendo experta en el cine, me resulta de lo más entretenido! y me gusta mucho el trabajo de los actores...

    No conocía esta faceta de Kevin Costner...

    No sabría contestar a todas pero en cuanto piense un poco sin prisas, espero pronto poder poner alguna impresión sobre el cine español, ahora se me atropeyan todas en la pelota! jajaja... Mientras os seguiré a ratines...

    Mañana y el jueves tengo visita de unos primos, y entre curro, llevar coche a taller y lo otro más maroto, ando liadilla esta semana!

    Hasta muy prontito, besos y abrazos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, que quiero, dentro de lo que cabe contestar a alguna de las preguntas y eso, ya digo de antemano que según mi versión particular.
    1.-¿Cuál fue su primera vez con el cine español?
    Ni idea. Desde que tengo uso de razón he visto películas en el cineforum o como se llamase de mi cole.Eso sí, recuerdo la Gran Familia, hasta el último detalle. Es más ,hace no muchos días ,la volví a ver en la tele y como boba al descubrirla haciendo zapping ,me la quedé. Coincidió cuando hablábamos de nombres en el Hugh, y no lo puse entonces en el blog canalluca, pero pensé en el de Críspulo, que era el santo del día y en el de Chencho, que cuando en la comisaría les preguntan que qué nombre es ése, al decir que es Gaudencio, el comentario que hacen los policías es que hay cada padrino por ahíiiii y el padrino (López Vázquez) suelta en plan gallito y chillón que él es el padrino.
    Las de Marisol vistas en el colegio. Pero en el cine, creo que ví la Nueva Cenicienta (me conformo, me confooormo, con estar a tu lado, con tenerte en mis brazos, me confooormo con hacerte feliiiiiizzz, me confooooormo)

    2.-¿En cuál película española le gustaría quedarse a vivir?
    ¿Quedarme en alguna peli española? no entiendo la pregunta.Y, será que yo ,Amanece que no es poco, no la he visto seguida, no puedo opinar sobre tu gusto Iluisuco para quedarte en ella. En este momento no se me ocurre, a lo mejor mañana pensando en ello diga algo.

    3.-¿ Con qué persona o personaje se iría de cañas?
    Con mucha gente me iría de cañas. Con Antonio Banderas, que me cae muy bien.
    Hace muchos años, en el Altamira ,mis amigas , las de toda la vida y yo tomamos café con Charo López, que estaba visitando su ciudad y al verla nos acercamos a ella y la invitamos en la terraza con nosotras. Además de buenísima actriz, es encantadora como persona, yo la conocía desde pequeña aunque era mi madre quien tenía contacto con la suya y con ella.

    4.-¿Qué persona o personaje no le gustaría tener en el asiento de al lado de un avión?
    A cualquiera de los Bardem. Me resultan repulsivos. Lo mismo el Javier por mucho oscar que haya conseguido , como su madre que se las va dando del pueblo y para el pueblo, de muy comunistas y no dejan de ser unos explotadores.
    Uyyy, podría decir mucha gente del mundillo farandulero (este término mío sin ánimo de ofender a los verdaderos titiriteros)Pero he recordado a ese que de actor poquito, pero de fantoche una jartá, digo el Willi Toledo ese que sigue diciendo que la verdadera democracia está en Cuba. me lo encuentro a mi lado en el avión yyyyy

    5.-¿De qué actriz española estuvo enamorado en la adolescencia?
    Actor, actor. Robert Redford, que es que verlo en el ¨Grand Gatsby" y rendidita a sus encantos por siempre. Jamía , Mariola, ya sé que nos gusta el mismo, pero por aquí como yo he sido la primera en ponerlo, me lo quedo, pa mí.

    6.- ¿A qué estrella internacional le hubiera gustado ver trabajando en el cine español?
    Vale, vale, que ya he dicho que el Robert r, ahora pongo al Alain Delon, que es que este francés también tiene su encanto para mí.

    7.- ¿Qué le apena del circuito español?
    La inutilidad de no sacar adelante buenas películas y llevar muchos años preocupándose solo de conseguir subvenciones y mamandurrias viviendo del cuento. Deprimente la estupidez de cuando "el espectáculo de esa panda de mamones haciendo la señal esa de la ceja al cantamañanas impresentable del Zapatero".

    ResponderEliminar
  4. Sigo, que he tenido que partir el comentario. Mientras lo intentaba poner en dos partes , te he leído Nuria, guapa, y aprovecho para saludarte y e paso decirte que no corras tanto, que no hay que ir tan deprisa, que ya lo decía Ananda en el post anterior, que mucha calma, que mucho tiempo cada cosa, saborea el instante., todo a cámara lenta, haz desear lo que sea.....

    8.- Se lo ha currado.
    Tienes razón, Antonio Banderas. Se declara español y ha luchado por hacerse un hueco en los EEUU con éxito, y no olvida sus raices malagueñas. Buen tío.
    Otro que no quiere subvenciones y se patea televisiones y lo que haga falta para conseguir que sus películas tengan público.Es Santiago Segura. No se me olvida cómo le admiré en una ocasión. Fue cuando la ETA (que buena y qué aplaudida ) decretó que ya no mataba , en octubre del 2011 y Santiago Segura en un twiter fué de la poca gente que dijo que no era suficiente, que tenían muchos muertos a sus espaldas. Se le puso a caer de un burro.

    9.- Película española que más te ha impactado.
    No me viene a la mente ahora mismo ninguna, así como para decir que me ha impactado.
    Eso sí, no se como se me ha presentado la de Aborto Criminal que no ví en el 1974. Cuando mis amigas y yo con 15 años, habíamos apostado con otras a que conseguíamos entrar en el Cinema Salamanca donde la estaban echando.Allí que nos fuimos, con nuestro uniforme del colegio, pero oculto por el abrigo y dándonos de mayores de 18, que entramos al cine. Uy ¡ya nos imáginábamos cómo íbamos a presumir al día siguiente!. Nos echaron del cine, así como lo cuento, es que no paramos de reirnos desde los diez minutos del comienzo, pero a carcajada limpia, que no parábamos ninguna de las tres. Dan el nodo y comeienza la película y ahí que salen vaqueros del oeste americano a la vez que los títulos de crédito. Una de mis amigas decía : Estarán sacando la familia de los abuelos que estuvieron en el oeste....y sale el título de la peli : tachannnn Pat Garret y Billi the Kid. Cuando nos dimos cuenta que la del aborto criminal la habían cambiado el día antes y ni miramos con la cosa de que teníamos que pasar por 18 años, nos entró unas risas, que era un no parar. Nos echó el acomodador, pero es que cada vez a lo largo de las décadas que nos acordamos alguna, cogemos la carcajada imparable.

    10.- Te gustan todas las de..
    Alfredo Landa, López Vazquez, Aitana Sánchez Gijón , Lola Herrera, Charo López (mi paisana).
    Antonio Resines, me hace gracia, pero es que siempre hace de él mismo


    ResponderEliminar
  5. Ah, pues Nuria dejó un comentario fantástico en el post anterior. Se lo iba a decir cuando lo leí, pero estaba desganado. Se lo digo hoy, que estoy desperdido. Que no desperdiciado.
    El cine español...Llevo años esperando a que Víctor Erice filme algo nuevo. Desde "El sol de membrillo" me ha dejado abandonado. Es vizcaíno, ya se sabe la pachorra con que se toman todas las cosas.

    A la Maribel Verdú



    Pausa para respirar... Estuve "visualizando" su cuerpo con la imagineixon...


    A Maribel Verdú la vi en una reciente pelicula de Coppola, "Tetro", localizada en la Argentina. Un flop, un fracasillo. Pero tiene secuencias que valen su apocalispis en oro. Para mi gusto, que soy un raro y un exquisito de los cojones.

    Antes la gente decía "La Argentina", "La China", "El Congo", "El Japón", como si esos países fueran de la familia. Unas confianzassss...

    Y estaba muy delgada, la Maribel.

    Soy especialista en mujeres que adelgazan una barbaridad, por exigencias del guión que la vida les escribe.

    Luis Tosar es de por aqui. Es un tío auténtico, la fama no lo ha pervertido. Sigue con su grupo de rock y sus causas nobles.

    También soy especialista en chicas que defienden causas nobles.

    Aunque conmigo se porten como unas villanas.

    Tienes, por ejemplo, al Cassen. Parecía un cómico. De la legua. Estaba encasillado en papeles de chistoso. Luego lo ves en "Plácido" y te quedas tan boquabierto. Como cuando descubriste a J.L. López Vázquez en "Mi querida señorita".

    Vamos a dejarnos de historias. A mí, quien me pone de verdad es Nastassja Kinski.

    -Pero ésa no es española, Talkin!!

    Pero, ¿y si se casa conmigo, tal y como me prometió en mis sueños más domesticados? Adquiriría la nacionalidad gallega. Y de ahí a la española sólo hay un largo trecho. Con el permiso de la autoridad competente.

    También soy especialista en chicas que viven bajo la férula de la autoridad competente.

    -¿Nos explicas el significado de férula? ¿Te refieres a un cabestrillo?

    Hummmmm...Casi casi.... un cabestrillo... Me vais a hacer reír, jjjjj, un cabestrillo, decís. Me parto :-)))

    Maribel Verdú sólo tiene 43 años, y es como de toda la vida. Por ella pasa el tiempo volando. Casi estoy a punto de decirle a Nastassja Kinski que mejor quedamos otro día. Y enrollarme con la Verdú.

    ((Hola , Maribel, preciosa. Tengo un hueco en mi vacío existencial ¿Te viene bien a las 12 de la noche? Iré vestido de casual. Nada de etiquetas. Puedes venir sin sujetador. A tu aire))

    ((Talkin!! Ya era hora de que me llamases! Megustas me da un toque de vez en cuando, me cuenta de su bebé, y tú me tienes muy abandonada. No te habrás contagiado de catalanofobia! Jummm!!))

    Luis, ¿qué coño pasa con las líneas telefónicas de tu blog? Me has puesto con NoImporta, no con la Verdú. Menudas conexiones de pacotilla. Anda, échale un vistazo a esos cables. Qué líos me armas!

    Y ahora qué hago? La verdad es que me apetecía más esa cita con la Verdú. Tendré que conformarme con NoImporta. Vaya, ¿quién me habrá mandado entrar en este blog hoy. Con lo a gusto que me encontraba, en mi soledad de cinéfilo de fondo.


    ((Talkin!!.......Talkin!! ¿Te hace en la cafetería del Palau de la Música?? O en Pans & Company, el de la Rambla, que quiero engordarrrrrrrrrrrr. Estoy harta de los dictados de la moda y del machismo ibérico. Voy a comerme el restaurante entero.....Talkin??))


    ((beep beep beep....El telefono al que llama no se encuentra disponible.....beep beep))


    :-P







    ResponderEliminar
  6. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
    Yo he visto amanecer por el lado equivocado y a la Guardia Civil liarse a tiros con el Sol por salir por donde no es. He visto a hombres crecer en los huertos y enamorarse de las hortelanas que los habían plantado. He visto a un pueblo entero idolatrar a Faulkner mientras se celebran elecciones para cubrir las vacantes de alcalde, de alguacil...y de puta.
    Yo he visto a personajes de cine salir de una moto con sidecar y meterse dentro de uno hasta que han terminado por formar parte indisoluble del uno...que uno pensaba que no podría ser jamás.
    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...

    Por cierto, también he visto a un ministro de hacienda de mi país decir que el cine español está en crísis por su falta de calidad...Y he visto a muchos concuidadanos nuestros decir que España está en crísis...por la falta de calidad de sus ministros...

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. 1.-¿Cuál fue su primera vez con el cine español?
    Mi primer contacto con el cine en general lo tuve en los cines Arlequín, eran unos cines de pequeño aforo de los que guardo un grato recuerdo, con mi amiga Rosi no merendábamos cine y mas cine de todo tipo, en el fondo estábamos locas por irnos a la discoteca de enfrente…pero no teníamos el permiso paterno ja!

    2.-¿En cuál película española le gustaría quedarse a vivir?
    En la escopeta nacional, creo que no me aburriría

    3.-¿ Con qué persona o personaje se iría de cañas?
    Para cañas y lo que surgiera me iría con Jorge Perugorria sin dudar

    4.-¿Qué persona o personaje no le gustaría tener en el asiento de al lado de un avión?
    A Javier Barden, le veo un soso

    5.-¿De qué actor español estuvo enamorada en la adolescencia?
    Español…de John Cusack, tenia un parecido razonable con Jose Luis un chico que me tenia locaaaaaaaaa de amor y ver sus pelis me hacia fantasear con mi “otro” Cusack

    6.- ¿A qué estrella internacional le hubiera gustado ver trabajando en el cine español?
    A ninguna en especial creo que tenemos fenomenales ejemplos de buenos actores y actrices y no necesitamos importar

    7.- ¿Qué le apena del circuito español?
    Me entristece ver como se da caña a la cultura en general y al cine en particular con “IVAS” imposibles

    .- Se lo ha currado....
    Todo aquel que consigue sobrevivir a su ego y parecer normal

    .- Película española que más te ha impactado
    Coincido, Dias Contados y por su dureza Yerma

    .-Te gustan todas las de....
    Carmelo Gomez o Jorge Perugorria
    Y aquellas que tienen un final incierto y poco previsible


    Besucos norteños de Sara

    ResponderEliminar
  8. Otro que me cuelga. Menos mal que ya no llamo a nadie.
    Noimporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noimporta, lo que se infiere de esa llamada interrupta y de la presencia de tu voz al otro lado, es el hecho de que os recuerde, a ti y a MeGustas. Es decir, de que no os olvido.
      A Maribel Verdú no le concedí ni una palabra en el trasmundo de la realidad, ya que a ella -a la actriz- no la conozco de nada, parafraseando antiguos y descarnados juicios, plenos de validez ahora y siempre..

      El resto es juego humorístico, y éste ni siquiera tiene aposento sensato en mi cerebro, por cuanto es fruto de la improvisación y carece de toda lógica. Admite cualquier lectura; se trata sólo de un entretenimiento.

      Como asimismo tu frase se puede interpretar en clave de humor y autoironía desprovista de reproche. Esa es mi lectura.

      Por si acaso no fuese así, te dejo aquí mi explicación a lo que en principio surgió a vuelatecla del azar dentro del juego del absurdo, que es el terreno en que me moví.

      Y, de paso, te dejo un beso, Maribel. Y otro para MeGustas. Y así como me alegro de verte de nuevo por este blog, echo de menos unos renglones de la chica de los calçots.

      Lo que debe contar es que, hablando de cine, me vinieras a la mente al nombrar a la Verdú. Aunque no hiciera falta que la actriz valiese de recordatorio tuyo, porque siempre que vengo aquí os tengo muy presentes. Y lo he demostrado en varias ocasiones.
      Otro petón. Mabby.

      Eliminar
    2. Interpretas bien Talkin.
      Un besazo.
      Noimporta

      Eliminar
    3. Por cierto, yo sí que puedo escuchar tu voz cuando me apetece... y sin tú quererlo mantenemos conversaciones, aunque sea al 50% lalalalllaaaaa....

      Eliminar
  9. Me encanta ese juego del absurdo del que hablas Talkin. Siempre me sorprendes y me río mucho con tus diálogos improvisados!

    ¿Sabes? Nastassja Kinski... He visto fotos suyas en San Google, y se parece mucho una de mis jefas a ella! Jajaja... Aunque -más vale que no me oiga- un poquillo desmejorada... Pero las mismas facciones oye! Cuando quieras date una vuelta por las oficinas de Savage Culture! Y a falta de Verdú...

    A mí lo que no me faltan son verdu-ras... Qué ricas todas!
    En mi familia hay algunos parecidos razonables de esos, a los que a veces nos gusta jugar... Y resulta que, tengo un cuñado, que tiene un gran parecido con un actor italiano que a mí me gusta mucho. Ya te lo había yo comentado Luis. Es a Adriano Celentano... Hasta mi sobrina cuando tenía 6 años, vio un día un vídeo de él en Youtube y dijo: Pero, qué hace papá ahí cantando!? Jajaja!
    Y Antonio Resines, siempre me ha recordado a mi padrino.

    Nuestro cine tiene sello personal, se nota que es nuestro, porque Spain is diferent! Ya sabéis, a relaxing cup de café con leche...
    Cada director tiene su estilo inconfundible, lo mismo que cada artista en el mundo lo tiene y ...talento creo que nos sobra, me parece que con pocos medios hacemos bastante, luego puede gustar o no, ser o no ser valorado...
    La verdad es que no estoy muy al corriente de cómo se gestionan los presupuestos ni quiénes se llevan las subvenciones, etc. Supongo que irá en función del refrán ese de “el que no llora no mama”...

    (Nuria)

    Continuará....

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a las preguntas.

    1. Mi primera vez con el cine español... No me acuerdo! En pantalla grande no recuerdo si era una película española, pero sí recuerdo que era del mundo animal, curiosidades del mundo animal. ¡Salí fascinada! Era una niña. Fue en un cine de La Granvía de Madrid, con mis padres, hermana, tía y abuelita, además de noche... El caso es que, lo que sí me suena y quizá sea lo más antiguo en español que haya visto, el NODO! Jajaja!... Espérate que no nos acaben poniendo algo parecido...

    Por supuesto, recuerdo con gran ternura también “La familia” en la tele... Los lagrimones que eché con el abuelo buscando a Chencho...
    También las de Marisol, a mí también me encantaba con qué arte cantaba esas canciones, Marisa.
    También me acuerdo de un José Luis López Vázquez que me las hizo pasar canutas en “La cabina”...

    2. En qué peli quedarme a vivir? Bueno... me faltan muchas por ver, para decidir, ¡necesito el comodín del público! Pero podría decir que en “Belle Epoque”, por el ambiente inocente y alegre como sin graves problemas, que gastaban en la película... Aunque el pícaro de Jorge se trajinó a las 4 hijas! Ni que fuera James Bond!

    3. Me iría de cañas... Con Quique San Francisco. Sólo ver su cara ya se me pone una mueca graciosa. Salió con Rosarillo Flores... Seguro que se lo pasó muy bien.

    4. No a mi lado en el avión... Pues no sé... Quizás, a Rosi de Palma, porque por narices me gana! Jajaja... no... No sé, dicen que es borde y va de diva... Pero yo no la conozco, igual luego resulta encantadora. Javier Bardem, aunque creo que trabaja bien, como persona tampoco me da la impresión de muy simpático. Me gusta la gente natural y amable, que lo es no sólo cuando toca promocionar algo suyo.

    5. En mi adolescencia, estuve enamorada de Chema, el panadero de Barrio Sésamo... Al igual que Sara, también se parecía a un chico que me gustó a mí una laaaarga temporada. Con Antonio Banderas también tuve un pequeño affaire... en mi imaginación claro...
    Luego tuve otro con Tom Cruise, ahora ya no! Pero hubo un tiempo en el que hasta tuve un sueño con él! Es lo más cerca de la realidad que estuvo.

    6. Por ende, pues quizá me habría gustado verle a él en el cine español, a Tom...

    7. Me apena la falta de más medios...

    8. Se lo ha currado... Pues todo el que ha llegado a la Meca por méritos propios. Estoy muy de acuerdo en el caso de Antonio Banderas. A mí también me cae fenomenal! Malagueño saleroso, muy sencillo, humano, y que no se le ha subido a la cabeza.
    Sara Montiel en su época, fue pionera en eso de cruzar el charco. Penélope supongo que también se lo ha currado.
    Más gente tiene talento para llegar más alto. Por ejemplo, Carmen Maura, porque no ha querido ella. A veces supone irse uno de su tierra y no todo el mundo está dispuesto o no tiene esa ambición, para mí, de lo más respetable.

    9. Películas que me han impactado... Repito que hay muchas que no he visto, pero bueno, puedo destacar, no todas de Almodóvar: “Mujeres al borde...” “Volver”; “Mar adentro” de Amenábar, “Celda 211”

    10. Y bueno, me gustan, como actores... todas las de Verónica Forqué, Javier Cámara. Como director, creo que Amenábar...

    Eso es todo amigos!

    Habrá segunda parte??? Jejeje! no sé, al menos no por mi parte, aunque me dejo a muchos en el tintero... creo que ya me he extendido bastante!, que hasta lo he tendido que dividir en dos... Siento el tochón...

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  11. Sabía yo... que volvería, jejeje!
    Se me olvidó destacar las bandas sonoras. En eso, me gusta Almodóvar. Aquí os dejo un par de ejemplos:

    http://www.youtube.com/watch?v=3PJiNOJsK8E

    http://www.youtube.com/watch?v=7lTHiObYX1o&list=PL3AFD85BCC4FA6019&index=1

    Más cariño,
    Nuria

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoy es el cumpleaños de Ananda!

    ¡Muchísimas felicidades José Miguel!

    Es un cumpleaños especial, y una cifra singular porque... los que cumples son un número redondo en un día también redondo y muy lindo! 50 es un número muy bonito... para celebrar por todo lo alto! Hoy lo celebro aquí contigo.

    Te deseo una vida muy feliz, a ti, al que en alguna ocasión que otra de bajón, te he dicho “pa’lante”, pero a ti, que eres quien realmente me ha enseñado a mí a ponerlo en práctica también en alguna que otra ocasión...

    http://www.youtube.com/watch?v=QpXDUkUOGok

    ¡¡¡Un beso enorme.... y un pedazo abrazo de oso!!!

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Hey! Feliz cumpleaños, Ananda!!
    A ver... Nuria ha mencionado a Adriano Celentano (¿actor? Ma.. questa è la prima volta che.. ni puttana idea, ...yo sólo lo recuerdo como cantante ♫♪♫)
    Sara habla de John Cusack, ¿habéis visto "Alta fidelidad"? Eh, que me estoy desviando de mi original propóstito.. Retomo el hilo...

    De regalo de cumpleaños, le dejo a Ananda un tema de Adriano Celentano, que es una de las primeras canciones de raigambre ecologista de la historia del pop. Me da que a Ananda le va el rollo ecofriendly. Respetuoso con el medio ambiente.

    Auguri di compleanno feliche tullú... Estoy iniciándome en la lengua de Petrarca, una furtiva lácrimaaaa ♫

    No la he encontrado subtitulada en español. Pero aquí hay una traducción pasable:

    http://www.italetras.com/2012/01/ragazzodellaviagluckcelentanoletraducci.html

    Ecco, la canzone :
    http://www.youtube.com/watch?v=ToCn1dQlxDM
    _______________________________________________________________

    Ah, Maribella, no sabes cuántas cosas tristes he pensado a raíz de leer eso tuyo de que ya no llamas a nadie. Siendo "nadie"= quien yo me imagino. :- (
    Lo siento mucho, Maribellisima.

    Saludos, tutti quanti, nos vemos.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Talkin... Si quien tú imaginas es quien imagino yo que te imaginas.... estas equivocado porque esta más cerca que nunca.... Pero vaya, igual es mucho imaginar jajajaja
      Un besazo
      Noimporta

      Eliminar
  14. Un enorme abrazo, Jose Miguel. Cincuenta años es una buena posada para tomar aire y proponerse otros cincuenta y muchos más,. Disfruta muchísimo de tu día, queridísimo amigo.
    LUIS

    ResponderEliminar
  15. La lástima es no poder estar más cerca para mojar el cumple con una copa de vino en la mano y una sonrisa en el corazón.
    Porque dice que son 50, pero cuando estás con él, con su áura positiva y su sonrisa, su vitalidad y energía, no pasa de la treintena en los ojos que le miran.

    Cuantos de treinta quisieran la juventud en el espíritu que tienes tu.

    Un abrazo bien fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  16. A mis cuarenta y diez...cuarenta y nueve dicen que aparento...

    Muchas gracias por vuestros buenos deseos y por vuestras felicitaciones. De verdad que me alegran muchísimo el día.
    Me siento muy feliz y muy agradecido de tener a unos amigos tan maravillosos como vosotros.

    - Angel, tu llamada, como siempre un regalo. ¡No puedes hacerte una idea de lo que me gustaría que viviéramos más cerca! Te conviertes en alguien imprescindible para cualquiera que tenga el gusto de conocerte un poquito. ¡No te digo nada para los que te conocemos con profundidad! Una joya. La chica que ahora comparte contigo su vida es realmente afortunada y yo, como tu amigo, me siento muy orgulloso de tí.
    - Nuria, entre tú y yo no hacen falta palabras. Una mirada y está todo dicho y entendido. Sabes que todos tus amigos te queremos ¡muchísimo! y yo...tal vez un poquito más de la cuenta, pero sé que me lo perdonas. Gracias por tu canción. Te dejo esta otra que sé que te encanta y que hemos bailado juntos más de una vez:

    http://www.youtube.com/watch?v=Cbd4hpO_FDs

    - Talkin, gracias. Adriano Celentano...¡Ja,ja,ja! Buen rollito, como dices... Te dejo esta canción para tí, pasamos así del italiano al francés: Esperemos que nadie cometa la insensatez de ver al extranjero...como a un enemigo. Tiene tanto de cada uno de nosotros... ¡Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

    http://www.youtube.com/watch?v=AYww9sGKwkw

    - Luis, amigo...Gracias por tu llamada, por tu felicitación, por todo... y por tanta generosidad en todos los sentidos. Sabes en donde estoy...y como dice la canción "si tú me dices ven..." Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño.
    Te dejo ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=24F1M2hBkDM

    ¡Gracias de todo corazón!

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas felicidades. De corazón.
      Un beso.
      Noimporta

      Eliminar
  17. Maribel Verdú porque en casi todas sale en pelotillas jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Hoooooooooola!
    Ando muy mal liada y apenas puedo entrar en tu casa Luis, pero que sepáis que os tengo presentes.

    He recordado que era hoy era tu cumple Ananda y no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarle.
    Te mando un besazo enorme y te deseo lo mejor.
    FELICIDADES!!

    http://www.youtube.com/watch?v=uKdLysegTfg

    xulita

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, Ananda!!!! Recibe un abrazo gordo y grande desde acá que te lo envío con muchísimo cariño.

    P.D.: me guardas un pedazo de pastel :p

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas gracias, Noimporta. Te "regalo" con todo el cariño esta canción :
    http://www.youtube.com/watch?v=evk3iEMI9w0

    ¡Gracias Xulita! Que conste que no te olvido. Ahora bien...¡como sé que estás muy "liada"...en el buen sentido! ¡Ja,ja,ja!
    Bailaré el tango con que me regalas. Te dejo esta canción de regalo para tí...y para quien también te ame... ;)

    Entonces ella se puso tan linda
    como hacia tiempo no intentaba mas.
    Con su vestido blanco y escotado
    que olía a guardado de tanto esperar,
    Después ellos se dieron las manos
    como hacia tiempo no se usababa dar.
    Y llenos de ternura y gracia
    fueron a la plaza para poderse abrazar

    Y allí bailaron tanta danza
    que la vecindad toda despertó.
    Y fue tanta la felicidad
    que toda la ciudad se iluminó.
    Y fueron tantos besos locos,
    tantos gritos roncos,
    de esos que no se oían mas,
    que el mundo comprendió...
    y el día amaneció...
    en paz...

    http://www.youtube.com/watch?v=MaMSp14lDPY

    ¡Un beso, Xulita!


    ¡Urlanda! ¡No hubo pastel de "cumple", nos conformamos con un bollo de pasteleria! ¡Ja,ja,ja! Medio siglo...ahora hay dos opciones. O "despendolarse" y vivir la "vida loca" el otro medio...o "cuidarse" y ponerse "gris" para que te entierren en "perfecto estado" ¡Ja,ja,ja!

    Te regalo por mi cumple esta canción de Chavela Vargas, ¡para "mi" "Urlanda Tepozteca" !

    "Tepozteca linda de pezón erecto de zapote prieto...ojos de obsidiana te parió tu madre de palcate eterno...Luna tepozteca te pintó tu cuerpo con deseos nuevos...Y en las madrugadas te mojas los muslos con las aguas mansas de tus arroyuelos, ten cuidado...la noche fué mía y se quedó muy quieta..."

    http://www.youtube.com/watch?v=sgcwu8rfSSI

    ¡Un beso! (y te juro Urlanda tepozteca...que todo fué un sueño...y se volvió canción...) ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
  21. ¡Ey! ¡Y otro beso de corazón para tí, Noimporta, que me he dejado descolgado tras ponerte la canción...

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la canción. Me ha traído recuerdos de mi niñez/adolescencia, cuando descubrí esa canción y empecé a interesarme por su razón de ser, su origen y su porqué... Y eso que en aquella época no había ni inmersión lingüística ni los niños éramos adoctrinados en las escuelas.... (por si no lo sabes soy hija de aragonesa y andaluz, es decir "independentista" de pura cepa. Y no lo digo de coña jajajajaja Yo creo que los "charnegos" somos los que tenemos el mejor punto de vista para "buscar, comparar y si hay algo mejor comprarlo" Hemos tenido en casa el contexto ideal para poder valorar con fundamento)
      Un abrazo.
      Noimporta

      Eliminar
    2. Noimporta, ya sabes que yo no soy independentista.
      Me siento partidario de sumar antes que de restar, y restar, desgraciadamente, se hace enseguida con suma facilidad por parte de algunos, que restan derechos, justicia, libertades, respeto, diálogo, verdad, solidaridad...con una impunidad y una facilidad pasmosas.

      Me siento español (padre aragonés de pura cepa y madre cántabra) pero no me gustan los nacionalismos de ningún tipo...¡Ni siquiera el nacionalismo español, que algunos tratan de hacer patente y poner por encima de todo y de todos!
      No me valen razones de fuerza, ni de un lado ni del otro. Comprendo a la perfección los sentimientos y creo que deben respetarse...El respeto frente a la imposición, el diálogo frente al frentismo y el enfrentamiento...

      Más allá del proceso en sí que estamos viendo, siento cómo los carceleros antiguos pretenden evitar que les quiten el poder los nuevos...¿Me entiendes? Ahora el carcelero hablará en catalán, el director del penal habrá nacido en Gerona, la policía aporreará con la misma mala uva (a los que pidan pan y justicia) obedeciendo a una supuesta nueva élite investida de un aura identitaria pero que no se diferencia realmente EN NADA, de la antigua. Mismos privilegios, mismos cargos, mismos sueldos y prebendas, los hijos hablando igual de pijos y acudiendo a los mismos colegios y a las mismas escuelas de negocios, misma pompa, mismo boato...
      Al ciudadano de a pie, le cambian la bandera, le cambian el gobierno, le cambian la apariencia de muchas cosas para que todo siga igual en beneficio de los de siempre...las elites, las oligarquías, los corruptos plutócratas...Y mientras, los niños, las familias, pasando hambre... El debate no lo veo en términos reales de independencia si, independencia no, lo veo en plan la "burguesía" española frente a la ·"burguesía" catalana...y viceversa.
      ¡Y nosotros pobres pardillos, en medio, tirándonos los trastos entre nosotros, mientras ellos viajan, comen y cenan juntos educada y civilizadamente, tratándose de caballeros con toda la cortesía del mundo! (Y riéndose a carcajadas de nosotros mientras paladean un excelente "vino español"...o un maravilloso "cava catalán")

      ¡Un abrazo!

      Ananda


      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente Ananda. Pero, como dicen algunos por aqui: nos seguiran robando pero, si ahora nos roban 100 igual luego sólo nos roban 50... Además dudo mucho muchísimo que aqui nos dejáramos avasallar de la misma forma que considero se dejan avasallar muchos españoles. Basta con ver la mayoría absoluta fascista surgida de las urnas que todos utilizan (o no) libremente. Y si no mira cómo le salió el tiro por la culata al Sr. Mas cuando adelantó las elecciones dando por hecho que sacaría su propia mayoría absoluta. Se dió cuenta que lo que aqui se cuece, se cuece desde abajo, y ahora son ellos los que van a remolque de mucha gente. Esa es la diferencia. Este enfrentamiento no lo han buscado ni beneficia a ninguna de las dos "burguesías". Ambas quisieran evitarlo a toda costa. No había muchos de "esos" burgueses entre el 1.600.000 personas que participaron en la cadena humana que atravesó 400 Kms de Catalunya de Norte a Sur.
      Ojalá nos dejaran hacer la consulta, sea cual sea el resultado. Nadie garantiza que salga el SI pero te aseguro que sería una satisfacción respetar la voluntad democrática de la mayoría.
      Un beso y perdona por el miting.
      Noimporta

      Eliminar
    4. Pero que conste que me has provocado tú con la cancioncita! jajajajajaja
      Noimporta

      Eliminar
    5. ¡Hola! Nada de perdonar ningún mitin.¡Al contrario! Siempre está bien cambiar impresiones.

      Es cierto que lo puedes mirar así, ellos a remolque de la gente, pero a mí -desde afuera-, también me parece que se han puesto al frente por lo que te comentaba, para que no cambie nada en realidad y que los de a pie, los ciudadanos, sigan hundidos y gobernados por las oligarquias...Eso sí, no soy más que un testigo, lo veo desde afuera, no estoy en Cataluña.

      Conozco un poco la historia de Cataluña y me inspira un respeto y una admiración profundos, por mil motivos; no me voy a extender, quiero lo mejor para "ellos" como quiero lo mejor para "nosotros" y, desde luego, tengo muy claro que para España, la pérdida de Cataluña sería irreparable en el más amplio sentido de la palabra (y no hablo de economía)
      Hace años estudié las consecuencias, nefastas en todos los sentidos, para "España" de la expulsión de los sefardís...Ahora se quiere reparar aquella injusticia, quinientos años después... ¡Más vale tarde que nunca! Me gustaría que Cataluña se quedara en España...porque quiera quedarse, no porque se lo impongan...
      Personalmente, no me parecería mal que se permitiera la consulta incluso aunque luego sea inviable darle salida de una forma legal a la situación: ¡Que con los datos en la mano se busquen puntos de encuentro, acuerdos y soluciones! En cualquier caso...creo que se va a hacer igualmente (via elecciones plebiscitarias...)

      Ojalá todo vaya hacia lo mejor y desaparezcan los malos augurios propagados por un lado y por el otro.
      Mi deseo es que a Laia la dejen firmar en LIBERTAD como ella quiera... ;)

      ¡Un beso!

      Ananda

      Eliminar
  22. Me encantan los vestidos blancos y escotados.Y también los besos locos.
    Gracias. ;)

    xulita

    ResponderEliminar
  23. Xulita, y a mí me gustan los pezones erectos de zapote prieto...y ahora voy a mirar qué significa zapote, ..promete, porque suena muy bien.

    Saruca..., pues ahora me entero de que John Cusak es de Albacete, como Angel.

    Muy interesantes vuestras respuestas. HOmbre, la de mascotilla Sara Sevillanosky es muy rigurosa, porque es verdad, pero que le guste la Maribel Verdú porque siempre sale en pelotillas.....

    Un abrazo muy fuerte para todos y me permitís que a Noimporta un poquillo más espachurrante....

    Ah, Ananda,...., ya has pasado de los treinta y pocos, esa edad en la que puedes ser un cadáver bonito, así que te fastidias y te toca volverte loco y disfrutar de todo hasta los ciento y pico al tiempo en que se te arruga la piel y se te alisa el alma y te sigues mojando con arroyuelos y deseos nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luís, zapote prieto suena feo pero sabe rico.... eso espero jajajajajaja

      Eliminar
  24. Edad para volar libre. Mi regalo para Ananda
    https://www.youtube.com/v/XBEyCr5AoIs

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Ananda :)

    "Hoy voy así a la vida, hoy voy así a la vida.... antes iba a la muerte..."

    ResponderEliminar
  26. Curioso video se ha colado , no era ése mi regalo, sino este:
    https://www.youtube.com/watch?v=Vv6Q_SW71zM
    Edad para volar LIBRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosos los dos! (Y en cierto modo, ¡qué curioso, no?...se complementan a la perfección)
      Muchas gracias, de corazón. Me han encantado. Es un regalo precioso e inolvidable.

      Ananda

      Eliminar
  27. ¡Muchas gracias por esa salsa querido Ananda!

    Ay! Tienes razón…
    Pues espero que la volvamos a bailar muchas más, con esa sonrisa preciosa en la cara, y sintiendo esa alegría de poder seguir mirándonos a los ojos!

    Otro besazo!

    Nuria

    ResponderEliminar
  28. "Ahora el carcelero hablará en catalán, el director del penal habrá nacido en Gerona, la policía aporreará con la misma mala uva (a los que pidan pan y justicia) obedeciendo a una supuesta nueva élite investida de un aura identitaria pero que no se diferencia realmente EN NADA, de la antigua."

    Para ser una persona a la que en muchas ocasiones he leído ondeando la bandera de la tolerancia, creo que en este párrafo hay una afirmación muy poco afortunada. No sé desde que "marco" personal está dicha-planteada y me podrás decir que soy yo el que interpreto mal desde mis "marco" receptor del mensaje, pero me sigue pareciendo muy poco afortunado lo que has dicho, por más marcos ;-) en los que intento ponerme. No me gusta callarme las cosas que me molestan y esta me ha molestado. Hiciste alguna alusión similar hace días y me lo tomé como anécdota, hoy, lo siento, pero no he podido. Un saludo.



    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, pues no sé... Creo que me he expresado con bastante claridad, con "marco" o sin él ;)
      No sé a qué afirmación te refieres y te animo a que la aclares, porque de verdad que no sé de qué estás hablando.
      Me alegra mucho que no te calles las cosas que te molestan, y estaré encantado de disculparme si en algo te he ofendido cuando tengas la bondad de aclararme en qué...

      ¡Un saludo!

      Ananda

      Eliminar
    2. Ananda, me iría a tomar unas cañas contigo con mucho gusto, porque transmites, como mínimo, Respeto por las ganas de entender y escuchar a los demás. Solo quiero decirte que llevo años viviendo en Catalunya y no soy nacido allí. Como dijo David Trueba, cuando vives de verdad muchos años en esta tierra y oyes 'cosas fuera de lugar por desconocimiento' me duele que se den por buenas algunas 'aberraciones' intencionadas desde algunos sectores del otro lado del río (léase medios llenos de odio de España).
      Laia, puede firmar en la lengua que quiera ya ahora y en libertad, lo ha podido hacer siempre, en estos últimos 35 años de inmersion linguistica que tanta envidia me da por ser tan integradora para que nadie se sienta no catalan, todas las Laias que viven aqui hablan y escriben gracias a esta inmersión en catalan y en castellano, con notas de valoración incluso superiores a otras comunidades de este gran país. Los padres de Laia nacieron aqui, tras haber llegado sus abuelos en los años 50 y 60, sus padres no aprendieron catalán en las escuelas catalanas y no tuvieron problemas ni los tienen ahora utilizando su lengua con plena libertad, te lo garantizo en absoluta libertad. A mi nunca, me han dejado de atender ni me han obligado a hablar en catalan, si yo hablo en castellano en esa lengua me atienden o me respetan. Incluso veo en los supermercados a dependientas catalanas que hablan en castellano de primeras a sus clientes ( luego resulta que sus clientes son también catalanes y no tuvieron problema y hablaron toda la conversación en castellano sin prestar ni atención a ese detalle) El problema lo inventan desde fuera, desde la absoluta ignorancia de los que jamás han conocido la verdad de la convivencia entre dos lenguas porque no sólo conocen una lengua en sus pueblos y ciudades y no pueden entender que existan dos lenguas conviviendo. Imaginan que tiene que haber conflicto si o sí. Pues no!
      El problema se genera cuando se dicen mentiras con la intención de ganar votos en España, a la larga esas mentiras se convierten en monstruos para los que tienen que soportarlas. Y acaban combatiéndolas con extrema desesperación.
      Te lo cuento porque creo que es muy injusto que gente como los catalanes sean tildados con toda clase de insultos y memeces y a la vez se les exija que 'quieran y deseen ser y sentirse españoles' .
      ¿Si nos insultarán con calumnias y nos mostraran como 'nazis' y nos atacaran en lo más básico como es nuestro modo de ser y vivir , no reaccionariamos con ganas de irnos o al menos que nos dejaran decir si queremos o no continuar con esa gente?
      Ya dije una vez, que si se permitiera votar a los catalanes con serenidad, este tema se acabaría muy rápido y de forma tranquila y elegante, porque la gran mayoria de la población de esta tierra lo único que quiere es poder votar. En Catalunya sí se han creido que estamos en una DEMOCRACIA desde la transición. Esa es la diferencia, que no es poca
      Te lo digo desde la convicción de quien vive entre esta gente bastante más tolerante y respetuosa con el Castellano que nosotros con el catalán. Miles de personas hablan y viven en castellano sin problema mañana, tarde y noche, el problema se generará si se les impide cada vez más a ellos vivir en catalan cuando quieran y en libertad. Porque no nos olvidemos que es su lengua y su pais.
      Fernando

      Eliminar
    3. Hola Fernando. Muchas gracias por lo que me dices.

      Verás, te voy a aclarar algo: Cuando le comento a Noimporta mi deseo de que Laia pueda firmar en libertad, es porque hace bien poco se llevó un disgusto.

      Acudió a hacerse el DNI por primera vez y el funcionario al ver cómo firmaba la niña...¡Se lo tiró a la papelera! La firma era perfectamente normal, pero...el funcionario al cargo del tema, decidió utilizar su "poder" para evitar que alguien, una niña, que acude con la ilusión lógica de hacerse el DNI por primera vez, como una persona mayor, firmara como a ella le daba la gana, es decir, con su nombre rodeado por una rúbrica en forma de estrella... Para el funcionario, estrella es igual a independentismo y se negó tajantemente a hacerle el DNI.
      Si quiere corregir, aclarar o añadir algo Noimporta, estaré encantado...
      Mi hijo pequeño, la primera vez que se hizo el DNI (con diez años), hizo una rúbrica que era -y le cito textualmente- "el culito de Sin Chan" No tuvo el menor problema...Le emitieron el DNI sin una sola pega o mala cara.

      De ahí lo que decía del deseo de que Laia pueda firmar con total libertad... No me refería a que Laia no tuviera libertad en Cataluña por culpa del tema linguistico.

      Por lo demás coincido contigo en muchas de tus apreciaciones y me quedo con tu última reflexión que comparto al 100% como mía: "el problema se generará si se les impide cada vez más a ellos vivir en catalan cuando quieran y en libertad. Porque no nos olvidemos que es su lengua y su pais"

      Muchas gracias y un saludo

      Ananda

      Eliminar
    4. Muchas gracias por aclararme este importante detalle sobre la firma en libertad de Laia, desconocía la animadversión a una estrella y lo interpreté al revés. Craso error, disculpame!
      Ojalá hubiera cada vez más gente en España preguntandose sobre qué hay de cierto o mentira en aquello que nos parece entender y abriendo su cabeza a la tolerancia y al respeto del otro, como tu.
      Lo dicho, me tomaria unas cañas contigo con mucho gusto!
      Fernando.

      Eliminar
  29. Fernando,disculpa,pero Cataluña no es un País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un inciso, o dos...
      En efecto, técnicamente Catalunya no es un país. Pero lo importante es ser y hacer lo que uno siente. Y eso no consiguieron taparlo ni con una dictadura ni promocionando la inmigración para diluir la identidad catalana (Franco no daba puntada sin hilo). Les volvió a salir el tiro por la culata porque los que vinieron de fuera pudieron vivir en sus carnes la diferencia entre lo que se dice y lo que se palpa viviendo aqui. Eso sigue pasando hoy en día. Afortunadamente.
      En resumen: que me digan que no es un país... me lo paso por ahí mismo....

      Segundo. No quiero en absoluto que nadie ponga en duda el respeto que siempre han tenido Ananda y este foro en general hacia cualquier tema que se ha tratado y hacia este en particular. Por eso me atrevo a exponer aqui mis opiniones y comentarios al respecto. Tenemos puntos de vista diferentes pero siempre he sentido ese respeto. Si no fuera asi, no perdería el tiempo en hacerlos. Ojalá siempre fuera asi. Sois un lujo.

      Por otra parte, Ananda, yo entiendo algunas reacciones, porque es MUY DURO tener que estar escuchando día si, día también, que somos poco menos que terroristas o nazis... Y, por cierto, recuerdo un libro (que maldigo el día que no decidí buscarlo y comprarlo) que recopilaba de forma exhaustiva recortes de prensa publicados durante la dictadura. Todos hablaban (imagínate en que tono) sobre los catalanes, a los que comparaba con los judíos, y que valdría la pena expulsarlos del país como en su día... Aquel libro estaba en la biblioteca de mi instituto ("Cristo Rey"... curioso, no? jajajjaa)

      Lamento haber provocado una situación incómoda.
      Noimporta.

      Eliminar
    2. Ananda yo sí que entiendo que alguien se sienta ofendido cuando en plan general sueltas lo de que Las fuerzas policiales de cualquier color (verdes azules o marrones) no hacen más que sacudir estopa ( la policía aporreará con la misma mala uva.......). Y que además tratando el tema de películas ,eso de que la Guardia Civil pega tiros por salir el sol por dónde no debe, alguien que ejerce esa profesión es normal que se sienta molesto.
      Que tú hablas así en plan general y a los vientos y las nubes (como el otro), no me lo creo, es más pienso que lo has hecho con toda intención. Ya me lo dijiste a mí cuando cuestioné aquello de la esclava sumisa que tú decías era el mayor culmen de la mujer que cayese en unos brazos , lo de la lentitud aquella que haría desear tanto y tanto....Al final parecía que yo no sé interpretar los escritos.

      Por ello entendí perfectamente a Marcos cuando después de la segunda alusión a su profesión y a lo "malotes" que son haya intervenido poniendote un trozo de lo que escribiste ¿Te extraña? A mi no, y no es cuestión de interpretar lo que tú escribes y después tú sacudirle un pedazo vuelta a la tortilla, y dejarle como que no te ha entendido. Él entendió lo que escribiste sobre su gremio, yo también. Y a mí desde luego no me gustó.

      Espero, Ananda que ahora ya sepas de qué hablaba Marcos. Clarito te puso él un trozo y yo te te he dicho lo anterior sobre lo mismo.
      Hay veces que se da idea de tolerancia y no es tanto.

      Sí , estaís dando un mitin por la Independencia de Cataluña. Yo estoy harta de tanto España nos roba, Noimporta.

      Eliminar
    3. Marisa...Te vuelves a columpiar. ¡Ja,ja,ja! ¡Qué divertido! No te enteras y luego hablas de pedazo de vuelta a la tortilla...
      Vamos a ver...por partes...

      Dices "tratando el tema de películas, eso de que la Guardia Civil pega tiros por salir el sol por dónde no debe, alguien que ejerce esa profesión es normal que se sienta molesto"

      La susodicha peli, se llama "Amanece que no es poco"... Primero mira la película... y si después sigues manteniendo que alguien -de la Guardia Civil- se pueda sentir ofendido por relatar esa divertidísima escena...es que tienes un sentido del humor...vamos a decir...un tanto raro, diferente, peculiar...no sé...

      Dices "Al final parecía que yo no sé interpretar los escritos" Noooo, no parecía, lo que tú decías no tenía nada que ver con lo que yo escribí.
      Si yo escribo que "ella tenía el pelo rojo como el fuego, dientes como perlas y los ojos como dos enormes trozos de azabache", y lo tomas literalmente, tú estás viendo un monstruo en donde yo sólo estoy "idealizando" a mi amada.
      No, Marisa, no lo entiendiste. Y si después de la aclaración que escribí, aún insistes...Pues, en fin.

      Por cierto, eso de "sacudirle un pedazo vuelta a la tortilla", como que va a ser que no...Interpretas mal de nuevo. ¡La tolerancia en mi caso no tiene nada que ver con la claridad y yo las cosas las digo tan clarito como tú! Ni vuelta de tortilla ni nada. ¡Ahí está lo escrito!

      Tampoco he leido aquí nada de un mitin, pero si tú lo aseguras...Seguro que hay algo de verdad, y yo no me enterado...¡Ja,ja,ja!
      Estás harta de tanto España nos roba, lo comprendo, es una falsedad como la copa de un pino porque ¡"España" nos roba a todos! Tú que estás en Caritas sabes perfectamente cómo está la situación...No es una crísis, es una ESTAFA de una magnitud colosal y que veremos si no nos lleva a algo peor.

      ¡Un saludo, Marisa!

      Ananda

      Eliminar
  30. Una breve interrupción en los post-fastos del cumnpleaños de Ananda y la subsiguiente sobremesa en torno a una ampolla de cava, para debatir y dilucidar las sutiles diferencias entre país, región, terruño, Comunidad Autónoma, nación, Estado y y Tierra que me vio nacer.


    -¿No te va el tema, Talkin?

    Sí que me va, pero me es más urgente y personalemte exaltante dejarle aquí una canción a la chica de los paréntesis en flor.

    (((Es a mí?)))

    Pregunta retórica,,, ¿A quién si no? Acaso hay aguien más que se pueda reputar de ser la chica de los paréntesis en flor?

    (((Dirás "calas")))

    Eso digo, las calas, esas banderas blancas a las que alude mi canción.

    (((Y qué dice tu canción?)))

    Dice: No me hundiré con este barco, y no me pondré manos arriba, ni me rendiré. No habrá bandera blanca sobre mi puerta. Estoy enamorado y siempre lo estaré.

    (((Suena bien. Un tanto desesperado...Casi te perdono la tardanza. ¿Se puede saber en qué has pensado todo este tiempo en que me has tenido a pan y agua, melódicamente hablando??)))

    No hay excusas. Pero si tienes en cuenta que hoy es el Día de los Enarados, ¿me perdonarás?

    (((Me lo pensaré, Talkin)))



    Conseguiré ablandarla con unos cuantos ♥♥♥♥♥???

    (((Dije que me lo pensaré, Talkin)))

    Y unos bombones y un collar de perlas majorica? Y un ipod pa que la escuches?? Y unas chuches para tus gatitas??

    (((Pasaron los tiempos en que un regalo borraba la desatención y el despiste.... Me-lo-pen-sa-ré)))

    Y yo que venía aquí con toda mi ilusión porque es el DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!

    -Talkin, haz favor, necesitamos el blog para seguir con el conflicto Calaluña-Escala.

    Ya me voy, ya. No empujéis, eh. Que las calas también sirven para plas plas plas, tomaaaaaaaaa.

    -Jaja, qué patético está con sus calas tronchadas. ¿Por qué no enviará una tarjeta de San Valentín, como todo el mundo??



    http://www.youtube.com/watch?v=jtoePllhe3k


    ResponderEliminar
  31. joder, qué alegría que mi blog sirva para esto. Ojalá fuera así en todos los demás ámbitos. Pero me temo que falta el talento que a mis comentaristas les sobra.

    Creo, Marquitos, que Ananda lo único que ha querido decir es que de producirse cambios independentistas, la gente seguirá sufriendo a los mismos perros de presa con distintos collares de púas. Especialmente en el caso catalán, que se puede dar la mano con Andalucía en el casting de casta política corrupta. ¿Tienen derecho a la oportunidad de limpiar su casa sin tutelas? Creo que sí, sinceramente.

    Tema la Policía. Buff.., qué dilema. Os dejo sospesar cuántos de nosotros somos la voz de su amo que ama dar palos a diestro y siniestro y cuántos de nosotros tenemos muy claro dos cosas: que la sociedad nos ha confiado el ejercicio de una autoridad y un poder siempre y cuando la apliquemos con legalidad. Si no con legalidad, con justicia. Si no con justicia, con inteligencia. Y si, en último término, nos falta inteligencia para resolver situaciones, con humanidad.

    Y lo segundo..., ¡ay de vosotros si alguna vez desaparecemos cumpliendo el viejo sueño anarquista. ¡Cuánto se iban a alegrar los depredadores, porque no existe el buen salvaje de Rousseau.

    Fernando, gracias por tu comentario y ya verás cuánto puedes aprender yéndote de copas con un ser tan excepcional como Ananda.
    Me vas a perdonar si, en esta ocasión, yo prefiera irme de mojitos con mi gran colega Marcos.

    Pero te aseguro que si nos vamos los cuatro, mucho mejor.

    Jó, rubiaska...jajajaja.., cuánto echaba de menos tus comentarios y que me alborotaras el patio, jajajaja...

    Perdonadme si os tengo un poco abandonados.

    Feliz fin de semana para todos y ahora voy a releer otra vez todos vuestros comentarios. De verdad que sois un lujo.
    LUIS

    ResponderEliminar
  32. Chistecillo para San Valentín. Por guachap..." Cariño....¿qué me vas a regalar para el día 14?
    REspuesta..." Cobro el día 15.."
    LUIS

    ResponderEliminar
  33. Buenos días.

    "La policía aporreará con la misma mala uva (a los que pidan pan y justicia)" Esta es una afirmación muy desafortunada desde mi punto de vista, o desde mi marco, como dices tú y ya te adelanto que no soy el único que lo piensa. No pongo en duda la claridad con la que te explicaste, pero sí que tengo mis serias dudas de que la policía se dedique a aporrear con mala uva, a los que piden pan y justicia. No necesito que me pidas disculpas, sólo necesitaba expresar mi malestar aquí, que es donde se ha dicho y por parte de alguien que normalmente, cuando es otro el que generaliza o lanza un globo sonda de estas dimensiones, se lo afeas rápidamente y escribes largo y tendido sobre lo que piensas al respecto.

    Marisa, me hace sentir mejor, que existe alguna persona más aquí, que ha leído e interpretado lo mismo que yo que soy parte implicada. Un saludo afectuoso.

    Sobre las independencias no me voy a manifestar, pero sí quiero que quede claro, que mi malestar venía por otro lado, exactamente, por lo que acabo de comentar.


    Saludos.



    Marcos.


    Marcos.

    ResponderEliminar
  34. Qué alegría leerte Luis! Espero que estés y esté todo bien!

    ¡Feliz día a todos!

    Si me permitís, yo también quería dedicaros esta canción, que escuché esta mañana... Me parece preciosa, y me transmite mucho, cómo canta esta mujer:

    http://www.youtube.com/watch?v=5v5ha6SHQ8s

    ¡FELIZ SAN VALENTÍN!

    (♥)(♥)(♥)

    Nuria

    ResponderEliminar
  35. Mira Marcos. La mayoría de las veces nuestros enfados tienen poco que ver con lo que hacen o dicen los demás; son nuestros complejos o debilidades internas los responsables.
    Lamento mucho que te hayas dado por aludido no era mi intención molestar o incomodar pero...¿Por qué Luis me ha interpretado correctamente, y tú...y Marisa, no? Me he releido con detalle y es cierto que podría haberlo expresado con mil ejemplos (los mismos perros con diferentes collares, etc...) pero...elegí ése símil...
    No sé a qué cuerpo perteneces pero si te digo que cuento con familia o amigos en todos (excepto en la Guardia Civil) y se hablan y se conocen muchas cosas. Te puedo decir que siempre he respetado a todos los cuerpos de seguridad, más allá de los errores (a veces de gravedad) que cometen algunos de sus miembros. Mi experiencia personal es inmejorable con todos, muy especialmente con La Guardia Civil.
    Tienes dudas de que "la policía se dedique a aporrear con mala uva, a los que piden pan y justicia" No, yo no tengo duda alguna: No digo que "La Policía" como cuerpo se dedique a eso, pero cuando algunos policias se extralimitan...nadie dice "12 policias se han extralimitado", se dice "la Policía se extralimitó" En mi caso, cuando escribía estaba pensando en las UIP, es decir, en los antidisturbios. ¿Todos funcionan mal? ¡No! pero ambos sabemos que se podrían mejorar muchas cosas. Por ejemplo, resulta espantoso que haya guardias civiles que arriesguen su vida para salvar a gente que se está ahogando (algunos han perdido la vida heroicamente en el intento) y otros compañeros, en Ceuta, hayan disparado pelotas de goma contra unos pobres desgraciados inmigrantes que estaban nadando en el agua...

    (y sigue...)

    ResponderEliminar


  36. ¿Que te molestan mis palabras? No era mi intención pero ¡más me molesta a mí que MI policía no esté a la altura que tenía que estar, bien por culpa de mandos ineptos, o de políticos que buscan el aplauso fácil y dan órdenes INJUSTAS!
    ¿Te molestan mis palabras? ¡Escucha a los representantes sindicales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado! ¡Están hartos de que a la policía se la obligue a hacer un papel que no le corresponde!
    ¿Te molestan mis palabras? ¡A mí me preocupa que mis amigos me comenten de compañeros de las UIP que "están chinados", que psicológicamente son "inestables" y que son imprevisibles!
    ¿Te molestan mis palabras? ¡Dáte una vuelta por los foros de esas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y verás comentarios que ponen los pelos de punta!
    Quiero a MI policía, y quiero que ningún ciudadano se sienta asustado por su presencia. Quiero que cuando bajo a la calle a las cuatro de la madrugada cumpliendo con mi deber ciudadano a proteger a una mujer y su hija agredidas por su ex-marido y llamo a la policía...y por fin llega, no vengan a la carrera a intentar ponerme las esposas a mí -que he bajado precisamente a defenderla- sin preguntar siquiera quién soy. Quiero que un Guardia Civil jóven, de metro ochenta y gran corpulencia, no ponga una porra en horizontal y empuje violentamente a dos pobres ancianos enjutos que estaban pasivamente tras un cordón policial en un deshaucio.
    ¿Te ha quedado claro, Marcos? Hay muchas maneras de hacer las cosas. La gente buena cumple con su trabajo lo más honestamente que puede evitando causar daños gratuitos a los demás, pero...gente mala hay en todas partes, también en la policía, en la Iglesia, en los partidos, en el fútbol... No callar ¡nada! para permitir que las cosas se puedan mejorar.

    ¿Te quedas más tranquilo si escribo "algunos miembros de la policía aporrearán con la misma mala uva (a los que pidan pan y justicia)"? Pues ahí va...¡Corrección y aclaración hechas!

    Marcos, en ningún momento pretendí crearte malestar, lo lamento de veras, y me alegro de que hayas tenido la enorme honestidad de manifestarlo para así darme la oportunidad de brindarte la aclaración correspondiente.
    No tengo la menor duda de que eres probablemente un excelente profesional, ético, cumplidor y responsable, pero la solución para mejorar las cosas nunca está en negar una situación errónea. Si cumples honestamente con tu trabajo ya estás contribuyendo a que se solucionen las cosas...al menos en lo que a tu parte, a tu granito de arena, corresponde.

    ¡Saludos !

    Ananda

    ResponderEliminar
  37. No, ahora sólo me molesta haber sido tan ingenuo de caer en tu juego provocador. Más cuando ya me habían avisado por activa y por pasiva, los que me quieren bien y conocen un poco el percal, de que no fuera tan tonto de ponerte en bandeja la oportunidad de colgarte medallas con mis quejas, porque era lo que estabas esperando. Después de leerte no me quedan dudas. Fin del tema por mi parte. Para ti la moto, pero más mitines de Mesías redentor a mi costa, no.



    Saludos a ti y al resto y feliz San Valentín.




    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "juego provocador", "conocen un poco el percal", "colgarte medallas con mis quejas", "era lo que estabas esperando", "Para ti la moto", "mitines", "Mesías redentor"...

      Saludos a tí, Marcos...

      Ananda

      Eliminar
  38. Fijate Marisa como por un comentario de alguien a quien le supones que no entiende tu sentimiento al respecto de ‘algo’ o que incluso crees que podría estar haciéndolo con una intención ( es una suposición ) intencionada, fíjate cómo te ha sublevado y te ha hecho reaccionar con enfado. Algo que crees que no se corresponde con la realidad te hace enfadar y mucho.
    ¿Por que no nos interesa debatir y huimos de la conversación? ¿Es porque a los demás no les molesta pero a ellos si? ¿debemos entonces escuchar lo que les molesta y mirar de entender otra versión, la suya? ¿ como para ti la tuya?

    ¿Puedes imaginar lo que es ése mismo sentimiento que tu has tenido con el comentario de Ananda multiplicado por muchas veces continuadas y siendo provocado por muchos miles y miles de personas que hablan y debaten sobre Catalunya sin tener en cuenta lo que ellos sienten como realidad en una sociedad catalana? ¿No les ofenden a ellos los comentarios injustos como te ofendió, con todo tu derecho, a ti un comentario que creiste injusto? Pues por eso quise exponer mi ‘miting’ para hacer entender a los que no quieren ver otro color que el suyo. Hice como tu, que has querido hacer entender lo que es tu sentimiento a los demás. Igual derecho, igual respeto.

    Los catalanes llevan 8 años, como mínimo, aguantando y escuchando barbaridades y negándoles toda clase de soluciones que han propuesto para su incomoda situación , propuestas que a otras comunidades sí les han aceptado y concedido. Ya sabes que una copia exacta de su Estatuto la hicieron otras comunidades y sin problemas se les aceptó. ¿Tendrán derecho tambien a enfadarse y a querer hacerse oír? Y es más ahora yo diría que tendrán incluso derecho a querer opinar en libertad y en democracia,. Y respetar lo que el pueblo que vive alli opine.

    Me sabe mal que te canse oír hablar de este temam a mucha gente le cansa querer debatir para encontrar una solución, pero deberíamos hablar más y debatir y hacernos entender. Las sociedades avanzan cuando avanzan en el dialogo y en la escucha sincera.

    Y respeto tu interpretación de lo que hayas leído en las palabras de Ananda, aunque a mi no me pareció leer eso. Pero sé que cada uno lee en las palabras según lo que ha vivido y lleva por tanto en su zurrón. Por eso mismo lo respeto, debe ser muy cansino oir hablar mal siempre de la guardia civil, ¿lo mismo les pasa a los catalanes? estan muy cansados de oir hablar mal y con desconocimiento de su lengua y de su pais ( perdona ‘anónimo’ que siga insistiendo en mi concepto de pais, según tengo entendido un pais puede serlo aunque no tenga Estado, según leo en diferentes definiciones a mi alcance)
    Fernando

    ResponderEliminar
  39. Si fuera Chiquito de la Calzada y tuviera su gracia haría ahora sus mismas tonterías y te diría, Marcos, .."¡Reláaaajate, cobarde sexual de la pradera!" ...

    Comparto tu indignación, Marcos, pero no dejo que nuble mi entendimiento, porque me hace falta todos los días para poder distinguir entre lo malo y lo menos malo, que es a lo que estamos condenados porque en nuestro trabajo el conflicto es el pan nuestro de cada día. Siempre, siempre nos va a tirar por la borda, hagamos lo que hagamos, si no por una parte, por la contraria.

    Alegrándome mucho de que sea con buena intención y que te quieran bien, no sé quiénes te han prevenido contra el afán redentor y el mesianismo de Ananda. No sé quiénes te han dicho que acude a este espacio para colgarse medallas. No es verdad y te están confundiendo. Si sé, sin embargo, porqué estás hasta las pelotas de que nos tilden de lo malo lo peor, de que nos machaquen a críticas y palos demagogos. Pero , Marcos, sin cuestionar tu critero al que tienes pleno derecho, te digo que a mí me va muy bien desde que ignoro el odio de quienes nos ven como represores o nos instrumentalizan para sus propagandas politiqueras y , en su lugar, valoro mucho las críticas de personas como Ananda. Yo también le quiero bien porque le conozco.

    No te lo tomes tan a pecho, Marcos, por favor, perdona mi tono paternal y dáme un abrazo, compi.
    LUIS

    ResponderEliminar
  40. Es la segunda vez que borro tu comentario. Si quieres aleccionar y hablar sobre la soberbia y quién o no tiene que ir a llorar al río, no lo hagas de forma anónima. TE ruego que nos respetes y al resto de mis amigos pediros disculpas si se cuela algo ofensivo para cualquiera que aquí haya dejado su opinión. Tampoco voy a estar todo el día vigilando que un troll moralista esté dando estopa a uno u a otro.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. La libertad de expresión no es libertad de insultos y palabras despectivas llenas de odio.
    Sólo puedes pedir respeto si tu tienes respeto en tus expresiones, de lo contrario no lo mereces y es muy correcto que te borren los comentarios. No pidas lo que tu no das.
    Fernando ( a cara descubierta como los valientes)

    ResponderEliminar
  43. Bueno, pues esta persona tan devota de la libertad de expresión me puede llamar a mí pitufo y lo que le dé la gana y desear que me desfloren el culito. Esta persona no es que se merezca mucha atención . Pero aquí nunca he consentido que se ofenda impunemente a ninguno de mis comentaristas habituales y amigos, y mucho menos por su profesión, y no lo voy a permitir ahora. Voy a deshabilitar la opción de comentarios, al menos hasta que se le haga la luz y descubra que en la vida hay cosas más útiles y bonitas que perder el tiempo leyendo bazofias e insultar cobardemente.

    ResponderEliminar