viernes, 3 de enero de 2014

QUE LLEGUE ESA LLUVIA


Esta foto me la hizo una amiga y vecina que está especializada en varias cosas, y todas buenas. Por ejemplo, la carne con papas que prepara parece que son insuperables. Pero lo que mejor cocina, como nadie, son momentos y libertad. Volvía y ella asomada a su ventana me inmortalizó de esta guisa. Preferí la foto mirando a lo que ella representa: el mar. Gracias, Inma

Hasta que quiera el amor quererse
porque si la lluvia no quiere
 a la nube que la transporta
y los gatos taciturnos no huyen
de las azoteas
de qué sirve mojarme
si no puedo escribir
una poesía
 

No es tan raro el amor por uno mismo
y cuando alguien camina sin paraguas
ya sé que es alguien que se quiere
Sé también que a las palabras
les gusta acurrucarse en la lluvia
y algo, un gozo, un beso sin dar,
o acaso una promesa
remontan las esperas
y fluyen invisibles
hasta el misterio
que invocan nubes
desmoronadas
por los sueños
Y te sientes flor
árbol, tierra,
pájaro en su vuelo
sí, flor rocíada
por un enjambre cristalino
que pide perdón
vibrando contra el suelo
Que infinita injusticia cometemos
cuando llueve así
y casi nadie mira al cielo
--------------------------------------------------------------- 
 
"a veces llega la lluvia
para limpiar las heridas
  a veces basta una gota
para aliviar la sequía"


15 comentarios:

  1. Estoy encogiendo la barriga cantidá, casi me quedo sin respiración..., pero si Inma me impresiona tanto siempre, no está de más que yo la impresione a ella al menos una vez, jajaja....

    Bueno, chicos, que me parece a mí que hemos empezado el año con la sensibilidad todos a flor de piel, así que párriba todo el mundo lo quiero ver ya, ...¡pero ya! Y a mojarse, pero con las cosas que nos hacen mejores y más alegres y más libres....sin renunciar a nuestros sentimientos y estados de ánimo..., pero teniendo claro que todas las lluvias, todas, ...empiezan y acaban y ni la de Noé se libró.

    ResponderEliminar
  2. Viendo la foto me da la sensación de que puedo oler la lluvia y la humedad de la tierra, mirándote puedo sentir la sensación de la libertad de ser libre durante unos intensos instantes.
    Deseo que éste al que apodan 'el catorce' no traiga ninguna mala noticia en su bolsón, nada irreparable para nadie de los que entran y salen de nuestras vidas. Dicen que es un tipo locuaz, genial y con ganas de avanzar. Comentan las comadres que lleva todos los mapas que se precisan para salir de cualquier laberinto en el que nos hayamos metido. Así que sonreírle cuando le miréis a los ojos porque tiene ganas de echarnos una mano. A todos, que el 2014 nos 'alumbre'.
    http://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I
    Vuestro querido Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Me ha sucedido igual que a "Querido Anónimo". He podido respirar el aroma de la tormenta veraniega a través de la foto, de tu imagen fresca y del suelo mojado. Imagino que es Verano o principios de Otoño por lo tupidas de las copas de los árboles y las escasas hojas que están en el suelo, caídas, sobre el camino polvoriento, rojo, seco.
    Hay lluvias que traen sosiego e invitan a la calma, ninguna se eterniza, todas pasan. ¿Lloverán del Cielo cambios positivos? Esperemos, confiemos en este 2014. Feliz año a todos.


    Talkin, sólo puedes morirte de amor, de alegría, de plenitud, morir para ser tú, 'Morir para ser yo' (Anita Moorjani) tenemos una misión en la vida y este libro es una hermosa lección para entenderlo. Es una recomendación personal, no profesional, por si a alguien le puede ayudar su lectura.

    Me encanta veros, leeros, percibiros llenos de energía, más sabios, más procaces...qué comentarios, qué reflexiones. No puedo más que decir, que os favorecieron las fechas, los días de introspección, de decir adión, hola, reencontrarse, buscarse. Me siento hoy, de vuelta a casa.



    Salu2




    Carla.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo desearos feliz año 2014.
    Recuerdo que hace un tiempo leí a Cristina diciendo "Virgencita que me quede como estoy", fué hace más de un año y entendí que se refería a toda su situación personal de gente a la que quiere y la quiere y a la salud de todos ellos. Ahora sí que yo digo lo mismo de todos vosotros y de mí también, claro. Es decir que si algo tiene que cambiar, que sea para mejor, siempre hacia arriba, sumando. Supongo se me ha entendido.
    Me encanta la lluvia desde siempre, no soy de paragüas, prefiero llevar una capucha del anorak, además que no sé como me las apaño que las manos ocupadas con alguna bolsano podrían sostener el chisme ese que descansa siempre en mi casa en su consabido paragüero. La foto ,Luís, sí que me gusta. Y te diré, no quiero que te me pongas como un pavo real ¿eh?, pero que tienes buen tipito, sí.
    Carla, me ha dado mucho gusto encontrarte aquí, y en el Hugh canalla haciendo el 151 (luego si me parece voy allá). Le dices a Talkin aquí de lo que se puede morir, de amor, de alegría, de plenitud y para ser él.....no te quiero llevar la contraria, no podria, sin embargo no me llega eso de morir de alegría o de amor. Piensa en mi simpleza, o en mi pragmatismo, como quieras, pero más que ser por lo que se puede morir, yo considero razones para vivir.
    Que conste que no me entrometo en filosofías ni nada, pero lo de irse al otro mundo mejor dejarlo quieto que ya nos llegará y sin decidirlo nosotros.
    No deseo ser irrespetuosa, pero el otro día al leer a Talkin, se me vino a la memoria un pasaje del Disputado voto del Señor Cayo de Delibes. Que contaba de un paisano encazurrado y con apuesta de por medio en que tal día se iba a morir yyyy así fue.
    Gracias Iluisuco y gracias a todos por los buenos ratos que me habéis hecho pasar por aquí y perdón si en alguna ocasión me he pasado, como voy a hacer ahora cuando os ponga el siguiente video de youtube del héroe que a mi modo de ver lo es hoy sábado, por tener enfrente a 63 asesinos (muchos más claro) y no amilanarse haciéndoles muchas preguntas, entre ellas la de que si les ha servido de algo matar tanto,a ese conglomerado de gentuza que si alguien lo toma en consideración les podían dar el Record Guiness a la mayor concentración de asesinos reunidos en un lugar que no es una cárcel.
    Cake Minuesa mi heroe del día, ese sí es un periodista, no los que cubren una rueda de prensa sin preguntas, jajajajjj
    https://www.youtube.com/watch?v=OWd740yNusA#t=28

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Que bien te sienta la lluvia, Luis, y es que siempre te empapas de todo, y es que siempre te mojas. ;-)

    Marisa, cuando lo he visto a mediodía, me ha faltado levantarme y aplaudirle. Una sola persona con la verdad en la mano, sin caer en gritos ni insultos, sin corromper la pureza de su mensaje, era más fuerte que todos esos asesinos juntos y que todos aquellos que les rodeaban. Lo han tenido que sacar a empujones, como la decencia de sus conciencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año, Marisa, contigo entre nosotros, un poquito más feliz, sin duda. Pues lo siento, pero ya es tarde, ya me han salido las plumas de pavo real al decirme lo del tipito. En ello estamos, que mi barriguita últimamente estaba desmandada, eso no era una curva, era una rotonda. Eso sí, me mato por el día..., pero por la noche, erre que erre, ...no todas, pero me pego cada atracón a base de cañas de chocolate o magdalenas o brioches que eso sí que me va a llevar a la tumba como no sea capaz de cortarlo. Eso sí, no sé si será una muerte feliz, como dice Carla, pero indudablemente sí una muerte dulce. Un beso, Marisa.

    Y qué orgullo es leerte, Carla, que te sientes de vuelta a casa. Un beso.

    Angel, lo ví ayer. Uno de los valientes luchadores por la libertad de su pueblo a costa de poner bombas cobardes o dar tiros por la espalda se atrevió a decirle que "se fuera a montar el circo a otra parte". Me fijé mucho en sus rostros. Tenían todos y todas las caras que se merecían y seguramente que esa reunión les sirvió para reinvindicarse como patriotas, pero a los demás nos sirvió para sentir náuseas por la presencia de tanto cobarde inhumano junto. Ahí solamente hubo un hombre, y le mandaron al circo. Pues con muchos payasos como ese periodista no habrían carpas para mostrar a estas fieras orgullosas de....¿de qué? Lo que me jode sobremanera es que los medios de comunicación les jalee tanto, les saquen tanto por televisión y en las portadas de los diarios como si fueran la Selección de Fútbol con la copa del Mundial en la mano. Es que no aprendemos, ..mira que pagar encima entrada para ver su bochornoso espectáculo cirquense. Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
  7. Lástima que en vez de lluvia, no llegue una tormenta Hércules, pero para ellos solucos, que les borre del telediario y hasta la de la faz de la Tierra, asco más grande rediós. Al que había que jalear es al Minuesa y ponerle en los altares, menudo temple torero que ha tenido el hombre y qué capacidad de aguante. Me agarra a mí, el mamarracho de la izquierda y la pelo jarrai de la izquierda y del primer jalón que les arreo salen los dos volando como confetti en ventilador, encima coaccionándole y sacándole de imagen, como si lo que buscase fuese pelea, en lugar de hacerse oír. En fin, vamos a dejarlo en tal estado, que ya juré bastante ayer y al final los Reyes Magos, me van a dejar una saca de carbón que no va a entrar por la chimenea.

    Feliz Año en primer lugar a todos los cofrades y a Luis que se nos ha puesto en plan modelo pasarela y cualquiera le sopla. Me faltan todavía 3 kilucos para llegar a los 90 kilos que me puse de meta, pero es que con las panzadas navideñas, se me complica la dieta que es la madre que lo parió. Después de mañana y de comerme el roscón de cabello de ángel, volveremos a la lechuga y al pavo volador, volador, porque las lonchas son tan finucas, que salen volando si no les pongo algo encima. Estoy hasta los mismísimos kinders de no poderme meter por pecho y espalda un plato de patatas fritas con huevos de granja y chorizo de Potes, pero, cuando veo que entro en la ropa que hace año y pico que no podía ponerme, me pega un subidón que salgo a correr como si me hubieran puesto un petardo en el culo.

    Os mando también un gran a abrazo a todos y a ver si esta añuco se porta y pasa sin hacer mucho ruido, con eso nos conformamos muchos. No olvidaros de poner la zapatilluca esta noche, que los Reyes andan algo chochos y ya se les ha olvidao se habéis sido malos, seguro que os dejan algo. Salud para doce meses, os deseo yo.

    Un abrazo desde la Tierruca.

    ResponderEliminar
  8. Hablemos del Canal de Panamá y toda la panda de mortadelos que han colaborado en el proyecto.
    Año 2014 fin del mundo según " El Tata"

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año a todos!

    Me fui del 13 asombrada por vuestros comentarios y cuando volví en el 14, seguí asombrándome incluso más! Vaya locos geniales que sois! Cachis en la mar!

    Talkin, que a mis 46 me digas que soy una chavala joven “me llena de odgullo y satisfagción”... Yo no sólo recojo los matasuegras y platos rotos de tu alma, sino que además te pongo en él una vajilla nueva, y la pintamos de colores brillantes con un paisaje continuado de plato en plato para no aburrirnos... Pero claro que me has asustado! Tú para mí, tienes una mente prodigiosa, ágil, inteligente, aguda! Por favor, no digas eso de que te vas en este año que quiero, como todos queremos, disfrutarte muuuuucho! Resiste! Puede que valga la pena...! Quién sabe? Y a lo mejor después de un 2015 viene un 16 y un 17 y un largo etcétera? Yo también te quiero.
    Me gusta esa declaración de cariño que te hace Ananda. De veras si tienes ocasión conócele en persona! Sólo puede darte cosas buenas.

    Bueno! Luis! Tengo que decirte que estás hecho un chaval! Si pareces un jugador de baloncesto!
    Me gustan mucho los días de sol, pero es que, también los de lluvia tienen su puntito... Todo depende, del estado de ánimo con que se afronten. Cuántas escenas románticas con besos bajo la lluvia torrencial han sido rodados en el mundo cinematográfico! También me seduce cuando llueve, un paseo con el reflejo del paisaje urbano en un asfalto mojado. Y ese aroma del que habláis en el campo...

    Me encanta tu poesía y esa canción... le chifla a una amiga mía, nuestra, llamada Libertad! ¿Sabéis cómo gozo cuando salgo a bailar? Ese momentazo en el que suena una de tus canciones favoritas y alguien te tiende la mano para sacarte a bailarla? Son momentos simples, de subidón! Y me dejo llevar por la melodía y los ritmos latinos, sintiéndome en esa alegría interna que me invade! y que sale en forma de movimiento! Vamos... Que la vida hay que procurarla con todo aquello que te haga feliz, y a mí bailar me lo hace, y dibujar, y escuchar música, y comer, (jajaja, eso del pavo volador me hizo reír...) y cantar, y amar, y reír y cocinar, y charlar con vosotros y a veces incluso trabajar! Pero sólo a veces eh? que madrugar cuesta un huevín... Y también creo que nada de lo que hagamos es en vano.

    Por cierto, Ananda... ¿Tienes perro de veras???

    Besos y abrazos para todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Ya llegaron los Reyes Magos por allá, por los rumbos de ustedes, aquí todavía faltan unas cuantas horas. Sea como sea, antes o después, aquí y allá, les deseo que sus zapatos y los bolsillos del corazón sean llenos de bendiciones, de alegrías, de abundancia, de salud, de amor, de cariño, de esperanza... Feliz día de Reyes a tod@s!

    ResponderEliminar
  11. Mis zapatos rebosan....¡gracias, Urlanda! Te escribo ahora mismito un correo. Los mismo te deseo multiplicado por lo mucho que deseo que te vaya bien la vida

    ¿Te llena de odgullo y satisfagción, Nuria?..jajajajaja....Cuánta realeza hay en tí, jefaza.., jajaja...

    Gracias, Jon...A ver si los Reyes te dejan del tirón esa bajada de peso comas lo que comas, jajaja.., pero va a ser difícil, creo yo...Habrá que seguir esforzándose. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  12. Para los agricultores... :)
    http://www.youtube.com/watch?v=XZOLOggfWp0

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. Mi querido anónimo, tus letras y tu música me ha recordado a alguien.Bienvenido y feliz año.

    Luis,estás tó buenorro !!! Te sienta muy bien la lluvia.Me gustan las fotos improvisadas.

    Hablando de perros.El domingo fuimos a ver a Patxi.Fue un encuentro maravilloso, se alegró tanto como nosotros.Estaba como loco, no sabía a quién lamer más y darle más mimos.Nos permitieron dar con el un paseo por la montaña.El era el guía, conoce los caminos y nos los mostraba orgulloso.Fue un paseo de hora y media, intenso,emotivo,alegre y triste a la vez.
    Está mucho mejor y pronto podrán ofrecerle en adopción.Al volver al refugio buscaba el coche pero cuando la cuidadora cogió la correa para devolverlo al corralito que comparte con otros perros,lo asumió conocedor de lo que es ahora su nuevo hogar.La despedida fue lo más duro para nosotros y la vuelta a casa en coche silenciosa y pensativa.
    Ese ha sido mi gran regalo de reyes a pesar de tener todavía los ojos hinchados como dos globos de agua.

    Me vuelvo al curro.¡Un fuerte abrazo!

    xulita


    ResponderEliminar
  14. UY UY!! ahora que releo mi comentario,...Cuando digo "hablando de perros", me refería a los comentarios que han dejado Ananda y Nuria.Por si acaso alguien ha podido mal interpretar.....Aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  15. Xulita, dos puntos extras por llamarme "buenorro"

    ResponderEliminar