viernes, 17 de enero de 2014

CÓRDOBA II PARTE
















 Esta para Ananda...jijijiji...y encima me invitó a un helado mientras Gregory Peck le preguntaba de que qué conocía al guayabo de las gafas. Es una heladería que se encuentra en la calle Jesús María, muy cerca de la Plaza de las Tendillas. El mural es mucho más grande, porque sale íntegra toda la fuente de Trevi .








16 comentarios:

  1. Veintidós de ciento sesenta fotos, tampoco hay que pasarse. Una pequeña muestra. Están hechas con la tablet que me han traído los Reyes Magos. No están mal de calidad, no?

    ResponderEliminar
  2. Una pasada, Luis ...precioso, con las cosas que hay que ver en este país y la gente se va al extranjero.....

    ResponderEliminar
  3. como lo sabes. Me ha resultado muy difícil seleccionar unas pocas de entre todas. Creo que hasta me he dejado las mejores, ...pero bueno. Altamente recomendable esta ciudad para disfrutar de un bonito viaje. Y recordad, lo bonito está en la calle. No perder demasiado tiempo si vais para poco tiempo en visitar museos. Un abrazo muy fuerte, Tomasín.

    ResponderEliminar
  4. Me he parado en la foto de Gregory Peck. Bastante tiempo. Por varios motivos.
    Uno, ilusión óptica, parece que dos brazos con sus sendas manos están sujetando el helado de la Audrey. Pero es la luz incidiendo en la chaqueta de actor.
    Dos, porque cada vez que veo a Gregory Peck me acuerdo de Atticus, el de "Matar un ruiseñor".
    Aquellos dos niños de la película.
    La chavala era la que escribió el libro del mockinbird, ahora no miro cómo se llamaba. Y el crio, que era Truman Capote.
    Y después, con los años, la niña ayudó a Truman cuando éste recogía información para escribir "A sangre fría".
    "A sangre fría". Creo que la tecleó o repensó Capote durante unas largas vacaciones en un pueblo catálán, no sé si Cadaqués.
    Si quieres quedar como dios hablando con un yanki pronuncias Capouri. Pero como haya un vecino tuyo cerca, se va a escojonar de la risa. Mejor, asegúrate. No te vayan a poner el mote de Luis "el Capouri", esos gaditanos tan guasones.
    Tengo la barra espaciadora estropeada. Un martiro escribir así.
    Es curioso que dos obras como Matar un ruiseñor y A sangre fría, que forman parte de mi educación sentimental, reunan tantas coincidencias.
    A veces, en un espacio-tiempo reducido coinciden unos cuantos genios, nombres ilustres del siglo XX,. El otro dia, mirando una foto de un libro de Gibson, estaban juntos Dali, Buñuel, Lorca, Falla, Alberti. Manda carajo, ¿hay quién dé más? La década prodigiosa.
    Los ves ahi, juntos, en una pequeña foto en blanco y negro, y piensas: estaban en las vísperas de una catástrofe. Si tardan un poco más en posar, les cae una bomba encima.
    No hemos aprendido nada.
    Me ha gustado la foto de unas columnas romanas, porque el edificio moderno que está al lado no desentona. Se acopla bastante bien.
    Un aplauso para el arquitecto. Y para quien autorizó la obra.
    Tambien me gusta la primera foto, porque el muro encalado se acopla a la viejecita que sube la puta cuesta, y la sujeta.
    Si mi espaciador no se atascase le pondría un micrófono a la anciana.
    - Cagúenlaleche, señor Luis, acabe de componer la fotografía, jodío, que tengo que salir pitando a toda leche, que me cierran el colmado y he de comprarles unas madalenas a mis nietos. Joder, hoy que pensaba romper el record, de mi casa al ultramarinos de la Paca, 2 horas 47 minutos, me encuentro con el turista accidental.
    Gregory Peck, gregorio el picoteador, William Hurt, el turista depresivo (hasta que conoció a Geena Davis, la adiestradora de perritos) y
    Joaquín Phoenix. Mis actores favoritos, hoy.
    - ¿Y mañana?

    Mañana, Dios dirá.

    YO NO DIGO NADA.... ESO ES UNA FRASE HECHA.
    .
    -Anda, Dios, di algo. Haz una excepción. Nos tienes a todos, incluida la viejeita cordobesa, con el ánimo suspenso, pendientes de esos actores del mañana de Talkin.

    - VALE, ME PILLAIS EN SÁBADO, SUERTE TENÉIS DE QUE ES MI DÍA, SEGÚN LAS ESCRITURAS....LOS ACTORES DE MAÑ





    -Sí, te escuchamos, Señor, ¿cuáles son?


    -PETER

    - Vaya, se le ha atascado la barra espaciadora a Dios...Y ahora, ¿qué será de nosotros? El mundo ha dejado de girar. Mirad: Urlanda ha salido despedida hacia los confines de la galaxia, empujada por la inerciaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh


    -O´TOOLE.... OH, SE HAN MARCHADO LOS ASOMBRITOS! AHORA QUE ME APETECÍA HABLAR DE CINE, Y EL ÁNGEL DE GUARDIA ME HA ARREGLADO LA BARRA ESPACIADORA. ....PERO NO SE LIBRARÁN DE MÍ.. SÉ DONDE HAN IDO A PARAR, PORQUE YO SOY EL OJO QUE ESTÁ EN EL CIELO, OBSERVÁNDOLOS.... LEYENDO SUS CEREBROS... JEJE

    http://www.youtube.com/watch?v=Nbth6tqQV7w






    ResponderEliminar
  5. ¡Ay va! Pues es verdad lo de la foto... Encima Audrey no mira el helado. Si os fijais bien, está mirando al "ragazzo" de las Ray-Ban.
    Si a mí me quedaran tan bien como a tí...seguro que no me las quitaba ni para dormir. ¡Ja,ja,ja!

    ¡Vaya viajecitos que te pegas, Luis! ¡Da gusto!

    ¡Un abrazo fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. No conocía Córdoba, ahora puedo decir que la conozco a través de todas tus fotos, y de tu descripción en el anterior post. ¡Un caramelo relleno! ¡Qué buen reportaje Luis! Jajaja! Encima coincidir con esa cumbre hispano-siria! para darle más realismo a la historia!

    Qué razón tienes en que esa no era la forma de estudiar Historia... La de veces que me quedé dormida con la cabeza sobre el tedioso libro... Iba a donde mi padre para que me ayudara y todo lo escrito en el libro cobraba sentido! Y eso que no tenía esa forma metafórica y APASIONANTE de describirla como tienes tú y algún que otro contertulio por aquí..., pero con su tranquilidad y buena forma de hacerme entender, ya me empezaba hasta a gustar... Sé que ahora sería capaz de sacar hasta nota! si tuviera que ponerme con esta asignatura manos a la obra de nuevo.

    Eso decía yo: ¿y para qué sirve la historia???
    Hoy en día, conozco a algunos americanos, y sus mujeres están locas por lucir en sus pasaportes un sello que diga que han estado en España y en Europa! (no sé si en alguna ocasión ya lo había comentado), porque aunque ellos viven en una potencia mundial, las encanta conocer y poder decir que han visitado lugares donde la civilización comenzó hace tantos siglos. Y hoy en día sé que hay que entender muchas cosas que han sucedido, para que la historia continúe, de otro modo. Entiendo el verdadero placer de viajar cuando además se conoce tanto.

    ¡Las fotos preciosas! Jo, no sé con cuál me quedaría! La tablet funciona de maravilla! Muchos rincones con encanto! Y cuánto arte! Si las vieran los americanos de antes se caerían de culo! (perdón! He dicho culo...)

    Coincido contigo Talkin, en la fijación y lo ensimismada que me he quedado sobre la foto de Audrey y Gregory, y asentir con que también percibí dos brazos sujetando el helado! Luego me he dado cuenta de que, seguro no lo habría comentado si no lo hubieras hecho tú antes. Esa foto a mí me llevó además a recordar uno de mis films favoritos de Audrey, “Vacaciones en Roma”... donde una princesa vive un verdadero cuento de hadas, cuando se sale del protocolo y conoce al fotógrafo periodista que le enseña la ciudad, del que se enamora al tiempo que él también lo hace... ¡Preciosa! La podría ver 20 veces y no cansarme...

    Pues no quería yo chinchar, jejeje! (lo siento Ananda :-))....pero, voy a apoyar firmemente a Urlanda en su propuesta para que le dedique un post a Audrey Hepburn cuando quiera, sé que nos dejaría sin sentío... Y ya de paso, pues por qué no? También apoyo a Ananda en la suya de que tú Luis le dediques otro a Meryl y Urlanda, tú al misterioso que mueva Montañas en ti... ¿quién es????
    Por cierto, Ananda tiene razón, las gafas te quedan muy bien. Y a ti también las tuyas Ananda! las pocas veces que te he visto con ellas te dan un aire Supermanesco! ;-)

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos, queridos correligionarios del Candy Crush, hermanos todos......¡habemus post de Ananda sobre Audrey Hepburn!
    Es fantástico, jajaja...

    Pero no lo cuelgo hasta que me digáis uno por uno quién os mueve montañas por dentro. A Ananda, Audrey. A mí, Meryl. A Urlanda....es un misterio, creo que es Van Diesel. A Talkin, Joaquim Phoenix, pero no vale, tiene que ser una chica.

    ¡Sr. Jesús Asensio, no vale decir que "mi esposa"!....Tiene que ser alguien del celuloide

    Abran juego, señores.

    ResponderEliminar
  8. Y también informo que lo que ha escrito Ananda es tan sugestivo, que una voz interna me ha ordenado que escriba su continuación. Ha quedado muy lindo y os juro que cuando he terminado mi parte, se ha puesto a sonar su banda sonora y Audrey ha bailado con los dos.

    ResponderEliminar
  9. Pues hemos estado cerquita, porque mientras tu estabas deleitándote con Córdoba, yo me empapaba de las maravillas de Granada y su Alhambra :-D

    Voy a ver bien las fotos que aún no me ha dado tiempo a verlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo elijo 100% pública.

    http://www.youtube.com/watch?v=j-9b8CD9Rvk

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. joder, qué cerquita, Angel....Dos ciudades fastuosas. La plaza de Bibirrambla me encantó y espero que un alma tan poética como la tuya se haya extasiado con la panorámica que se divisa desde la Torre de la Vela tanto de la ciudad, como de los Cármenes, como de Sierra Nevada. ¿Has sacado fotos?

    ResponderEliminar
  12. ¿Que si he sacado fotos???

    Para parar un tren!!! Llenas de luces, sonrisas y sabores a recuerdos imborrables. Luego cuelgo alguna.

    Y sí, sigo encantado. Por las callejuelas del Albaicín aún besa el atardecer mis pasos rendidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues a tu amigo Luis no se le ocurrió otra cosa que pasearse por el Albaicín a las dos de la madrugada. No les dí tiempo a los dos malascaras a sacar el alfanje sarraceno...., salí por patas. Es un método de defensa personal infalible...., pero tienes que estar seguro de que corres más que ellos. Qué susto me dieron...Tenías que verme corriendo cuesta abajo. Creo que descubrí de nuevo el movimiento uniformemente acelerado...

    ResponderEliminar
  14. Qué currada de reportaje cordobés y vaya fotos, mi arrrma. Yo que soy un poco maricons minimalista, me quedo con esa fuente de forja, bordeada de hiedra y rosas, que está pa`caer de rodillas y cantarle una saeta al mismísmo Cristo Rescatado. Preciosa. Y también me ha encantado, un farolillo mudéjar que he visto por ahí y que quedaría ideal en mi bodeguca medieval.
    Estuve en Córdoba varias veces. La primera estaba en obras. Obras por todas partes y en una callecita sin salida, pensé que daban los siete males para retroceder con el coche. Vaya noche, mejor olvidarla. Pero, me saqué la espinita más adelante. La siguiente vez, tuve guía de lujo. Sevillana que conocía el lugar casi como su Sevilla del alma y las siguientes veces que pisé el caramelo relleno, muchas más, lo hice solo y a mi manera, que es como me gustaba a mí, vivir y conocer los lugares. A mi bola y sin prisas.
    Mi papá está en un balneario con una hembra que le mueve... hasta de casa. Mi madre. Bueno, y la gripeeee, que este año no quiero que les roce. El año pasado, ya pasé telita, este año, les he puesto a buen recaudo a ambos. Están mu fenomenal a remojo y avivando pasiones -supongo- pero sé que hay una morena de ojos impresionantes -violetas, dicen- que siempre le gustó mucho, -no sé si la que más- pero la pequeña Liz Taylor, todavía consigue que se ajuste la gafucas cuando la ve en alguna peli.

    Esperamos a Audrey con los brazos abiertos.


    Abrazo XL a todos y desayunaremos sin diamantes, hasta que ella, aparezca.

    ResponderEliminar
  15. Las hormigas las hormigas.... ¡las hormigas hacen milagros!

    ResponderEliminar