martes, 21 de enero de 2014

AUDREY


Escrito por Ananda:

"Audrey"

- Fred!, Fred! , I´m here!
Aquella voz dulce me sorprendía arrancándome de mis pensamientos. A ratos tristes, a ratos distraidos, pero mis pensamientos al fin y al cabo...

- Fred!, Fred!, look at me!
Insistía de nuevo, ahora con un tono de evidente impaciencia femenina.
Mi desconcierto iba en aumento porque no localizaba el origen de aquella voz cantarina que hablaba en inglés a tantísima velocidad y con tanta insistencia.
Me detuve en mitad de la calle y comprobé que caminaba solo. Ni un alma a mi alrededor.
Supuse entonces que la voz venía de arriba, desde algún balcón o ventana. ¡Nada! ¡Nadie!
Decidí cambiar de acera y antes de conseguirlo arreciaron las llamadas aún con más insistencia.
- Fred! It´s me! Come on, dear, look at me!
Me quedé quieto un instante más, dándome una última oportunidad para poder localizarla...eso si no estaba siendo víctima de una broma...o algún tipo de alucinación.
¡Y estaba allí! Todo el tiempo había estado allí, mirándome, desde el primer instante, pero yo no había reparado en ella. Cualquier niño la habría visto enseguida, pero yo, un adulto, iba demasiado metido en mi mundo particular como para ver con claridad a mi alrededor...
De todas maneras, al principio dudé...pero solo un poco ¿eh?

- ¿Eres tú? ¿Eres tú la que llamas?-. Ella asintió con un gesto de niña traviesa y balanceó la cabeza como dando a entender que yo estaba preguntando tonterias.
-¡No me llamo Fred!-. Añadí.
- Oh! Don´t get angry! You know. You are sweet. You look a little like my brother Fred -.
Estaba sentada y miraba, ahora pícara, fijando mucho la vista, con sus profundos y enormes ojos, complacida de haber sido capaz de llamar mi atención, primero, y de de despertar mi interés, a continuación.
- Te conozco, eres Audrey.- Le dije.
- Oh, yes dear!-. Y se puso a aplaudir muy satisfecha mientras me regalaba una increible y radiante sonrisa.

Comenzamos a hablar al instante de infinidad de cosas, como dos adolescentes, sin medida del tiempo ni del lugar y, antes de que me diera cuenta, habían pasado ya varias horas.
La gente que pasaba a mi lado, hacía un alto, breve, para mirarme a mí y luego la miraban detenidamente a ella. Entonces, repentinamente aceleraban el paso y se alejaban a toda velocidad sin mirar atrás.
Recuerdo haber pensado para mí mismo "pues es una chica encantadora, seguro que también hablaría con vosotros si fuerais más simpáticos o no tuvierais tanta prisa"

Se terminó haciendo de noche y empecé a sentir bastante frío. Le pregunté a ella.
- ¿No tienes frío?-. Sonrió de nuevo y negó con la cabeza.
- Me tengo que marchar, es ya muy tarde-. Le dije.
Asintió y mientras juntaba las manos como si rezara me preguntó en un español chapurreado:
- "¿Voolverrras manianna para por mi verme? ¿Quieres? ¿Sí? ¿Sí?"-.
- ¡Claro que sí!-. Le contesté entusiasmado. -Mañana volveré a verte sin falta. Te daría un beso de despedida pero con tanto cristal en medio no puedo-.
Sonrió otra vez y cerrando los ojos dulce y lentamente, se llevó la punta de los dedos a sus labios y soplando con suavidad me envió el beso más dulce que jamás me han dado.
- ¡Hasta mañana!, ¡mañana nos volveremos a ver!, ¡hemos quedado! ¿eh?-. Le dije mientras caminaba hacia atrás, de espaldas, para no perderme ni un segundo de la visión de aquella lindísima chica que se despedía de mí agitando alegre la mano trás el cristal de aquél escaparate. Justo un instante después, antes de doblar la esquina de la calle, comenzó a llover. Las gotas de agua sobre el cristal del escaparate parecían resbalar como lágrimas sobre sus mejillas, sin embargo, ella aún me sonreía...
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Escrito por Luis:

Me detuve en seco contemplando la escena que se desarrollaba al otro lado de la calle. El paraguas se cerró instantáneamente con el mecanismo que cierra las ilusiones mientras que la lluvia chiribirinesca de la Quinta Avenida dejaba sentir su fría humedad sobre un corazón de repente encogido por la premonición confirmada de que es imposible contener la belleza para uso y disfrute particular.

Fueron cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos hasta que suenan las sirenas de las alarmas, dice una bella canción de amor.

Ese hombre esbelto y de mirada límpida con profundos ojos grises se despidió de ella con ademanes educados y adiviné en su prosaico gesto de despedida una promesa de pródigo reencuentro.

No reaccioné hasta que su evanescente figura se perdió entre una cortina de agua. La lluvia en esta ciudad no cae de las nubes, sino de las agujas de los rascacielos convertidas en surtidores por capricho de arquitectos que disputan su sitio a Dios.

.- "Muy bonito, Audrey, muy bonito..., o sea, que te dejo sola un momento para traerte un desayuno continental y coqueteas con el primer turista despistado que pasa por tu escaparate."

.- " No serrr turrista despisteido. Interresante hombre con rrico mundo interrior, salta a la vista, por eso se fijó en mí. No interresarle los boulevares de la Gran Manzana, ni la zona Cerro, ni siquierra edificio Crysler. Serr hombre irresisteibol, oh my God !,  solo fijarse en grupos Goodspell, ruiseñores caídos de las cornisas altas,  ardillas de Central Park y el barr de Litlle Italy donde Máikel liquidó a McKlasky y Sollozzo...Y en mí...My darling, deberrías saber que lo que hacer importante a uno mismo es merrecer atención de personas ideales y especiales. No ponerrte celoso, my love.

No conocía esa faceta de mi amor Audrey. Si quería seguir con ella tendría que acostumbrarme al libre albedrío con que seleccionaba todo lo que le hacía sentirse importante mejorando mirada a mirada su incombustible belleza. La perfección sobrenatural de mi amada se alimentaba de miradas de admiración como la de ese hombre de profundos ojos grises. Pero solo permitía que cruzaran el cristal aquellas miradas que , a su vez, eran capaces de provocar el mismo efecto.

Aunque con ternura y comprensión me aconsejaba que no incurriera en la ordinariez de sentir celos, comprendí que no la podría retener a mi lado solo a base de desayunos continentales con cafés cappuchinos y brioches crujientes.

No lo dudé y decidí que, al día siguiente, dentro de un brioche, le reservaría una sorpresa en forma de diamante de muchos kilates aunque me gastara toda mi escasa fortuna.
.
- " ¡¡¡ Ohhh, my darling, what surprise!!!"

.- "¿Te gusta, Audrey?"

.- ¡ Yes, beatifoul, very very emotion for me and bittle little!

.- " Pues es tuyo. Pero que sepas que , aún no siéndolo, que ser....., lo eres"

.- "¿Lo cuál, my darling?"

.- "Picaflorina..... Pero te queremos igual"


Mientras tanto, anocheció. La tenue luz de la luna iluminó su cara, esa cara que parecía poseer el encanto de todos los instantes y que se nutría de luz como las abejas se nutren de miel, tan intensa que se traslada a través del aire y acaba descansando en los ojos de quien la mira. Comprendí que era un acto de supremo egoísmo universal pretender que mi Audrey fuera solo amada por un hombre y sentí en ese momento un gran sentimiento de simpatía y hermandad por el hombre de profundos ojos grises que había sabido ver que Audrey conseguía reflejar sin esfuerzo en los ojos de quienes la admiraban el sentimiento de la verdad.

41 comentarios:

  1. Precioso el relato de Ananda....¡ Graciassss....!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja.... "Picaflorina, pero te queremos igual" jajajaja

    Ananda, eres mí escribidor favorito!

    ResponderEliminar
  3. Se ha salido del pellejo una vez más nuestro querido Ananda. Contiene su relato los mejores ingredientes de una historia: ternura y sencillez
    LUIS

    ResponderEliminar
  4. Y luego dice que sólo comentarios sabe hacer... que va! Es un escritor anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Suso...., no leí tu último comentario ayer. Muy bien hecho el poner a los papis a buen recaudo. Espero que estén protegidos de todos los virus y encantados de la vida, disfrutando de su estancia donde sea, seguro que un sitio bonito. Bueno, sí.., Elisabeth tiene legión de admiradores. Fue también una mujer muy dulce pero algo atormentada y muy proclive a las lesiones y,al igual que Audrey pero menos, entregada a causas humanitarias. Y fiel a su amistad hasta el final con Michael Jackson, se lo valoro mucho. Y, que yo sepa, ...la única actriz consagrada capaz de casarse con un....albañil.....Espero que los vientos sigan soplando favorables para toda la familia norteña. Un abrazo muy fuerte, Suso. ¿ La tuya era, si no me equivoco, Portman, Natalie Portman?

    ResponderEliminar
  6. En una riada provocada por intensas lluvias en Cádiz tuve que salvar gorrinos y gorrinas.....Pues me encariñé con una gorrinilla que saqué a peso del agua , que le llegaba al cuello a la pobre, y le puse de nombre Elisabeth. ¿Te acuerdas, Urlanda? Creo que llegué a enamorarme de ella pero me dejó por imposible. La gorrinilla no soportaba mis ronquidos.

    ResponderEliminar
  7. Cómo olvidar a Elizabetha la marranita! Creo que la "conociste" casi al mismo tiempo en el que yo empezaba a cosechar repollos y calabazas en mi granja en el Facebook, otro vicio por cierto, pero de ese ya me alejé.

    ResponderEliminar
  8. Natalie Portman grandiosa en El Cisne Negro. Si algún día a mí me gustarán las mujeres creo que me gustarían del estilo así como la Portman, discretamente seductoras.

    Por el momento me gustan los hombres. No todos, claro.

    ResponderEliminar
  9. Anoche me acosté pronto, en un intento de atajar lo que creo que estoy pillando... de modo que, ha sido esta mañana, cuando he tenido el despertar más dulce, al llegar a la oficina y entrar aquí... Por un momento me he despreocupado de todos los quehaceres que veo que se avecinan, y se me ha plantado una sonrisa en la cara. Abstraída, hasta he olvidado abrir la puerta a alguna compañera que llamaba insistente! Pobre! con lo que llueve...

    Qué cielada de post, si existe la expresión, y si no, me la invento yo.

    ¿Me comprendéis cuando le insisto en que escriba un libro? Es delicioso Ananda, diseñando así cada gesto femenino, casi oía hasta su voz... Lindo de principio a fin.
    Muchas gracias por deleitarnos así, además tan inesperadamente (hasta que Luis nos comunicó que habemus post!)

    No menos bonito el final continuado, y lo que me he reído ya... ha hecho de la mañana un momento feliz..., como dice esa canción, la vida es eterna en cinco minutos...
    "Pero que sepas que, aún no siéndolo, que ser...., lo eres" jajaja! Luis, eres único!

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja,ja,ja! ¡Que buena la continuación, Luis! ¡Me encanta!
    Es verdad lo que dices, "la vida es eterna en cinco minutos"...¡ Como para dejar escapar ese sentimiento tan maravilloso del que hablas "el sentimiento de la verdad" !

    No creo en las casualidades...Me habíais pedido un post y yo prometí un comentario. Ahí quedó la cosa...hasta que pasé delante de una tienda de enmarcación de Santander (Cristmol) y la ví...a "ella", ¡Audrey!
    No hay coincidencias, al menos no para mí. No tuve que "obligarme" Escribí el post a toda pastilla y justo media hora antes de enviarle a Luis el texto, hice la foto que lo ilustra -llovía a mares- y que tanto me inspiró para el texto.

    ¡Con lo que no contaba es con la continuación! ¡Me ha encantado! ¡Menudo peligro íbamos a tener juntos tú y yo de viaje!
    Gracias a Urlanda, a tí, Luis, y a Nuria por "pincharme" para escribir.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. Curiosamente en fb compartí un enlace homenaje a Audrey, sobre el que se ha desarrollado una serie de comentarios... ;-), y hoy Urlanda ha compartido otro de ella...
    Suele pasar eso mucho Urlanda... No sé si son casualidades, pero ayer, pensando en quién era mi actor favorito... Me vino a la cabeza uno, tan antiguo como mis abuelos, Charles Chaplin. No es mi icono ideal de belleza, con ojos y bigote pintado y andares de muñecas de famosa... sin embargo, tiene una ternura y un romanticismo que conmueve... Pues bien, casualmente esta mañana, también encontré, que nunca aparece, una pequeña imagen con una frase suya, compartida en la misma red...

    Un beso,
    Nuria

    ResponderEliminar
  12. De modo que la foto que lo encabeza es tuya! en Cristmol? ...Pues ahora que sabemos el origen del relato me gusta incluso más.

    Muchas gracias Ananda.

    Un abrazo,

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y aproveché de paso a hacerle un "primer plano" a Audrey. Se estuvo muy quietuca y no cerró los ojos. ¡Ja,ja,ja!

      ¡Un beso, Nuria, y cuídate no te pille "eso" que crees que estás incubando!

      Ananda

      Eliminar
  13. Felicidades a los dos! Me ha encantado la historia, tan bonita, que parece un guión de película, os da para un corto-homenaje a la chica del "menos es más". Mi lema para vestirme y lucir es ese ;) y Audrey Hepburn, representaba eso a la perfección. No he visto un escote palabra de honor más bonito que el que colgaba vaporoso bajo sus hombros y a nadie, capaz de estar deslumbrante, vestida tan "sólo" con una blusa blanca, un pantalón recto oscuro y una bandana clarita anudada en su pelo. Hay que tener mucho aura dentro, para que a nadie le pase desapercibido. Es un ángel, un ser lleno de luz, (todavía hoyr) y me encanta ;)

    Si no estuviera tan mayorcito, hay un actor al que no podría resitirme si me dijese alguna galantería :D Me derrito con él y con su mirada verde azulada... Warren Beatty, me fascina y me mueve las montañitas interiores jajajajajaja

    Nuria cuídate mucho y duro con los virus. Besitos!


    Un besuco para todos.

    ResponderEliminar
  14. Ternura y sencillez. Los pinceles que mejor pintan su retrato.

    Genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Angel, he visitado el apartado de VIAJES de tu blog, pero no he visto las de Granada. Estoy impaciente por verlas, ojo, no tengo prisa ni quiero presionarte, es que haces unas fotos increíbles. Supongo que todavía no las has subido.

    Warren Beatty, Cristina...,, pues a mi parecer tienes muy buen gusto. Quien se llevó este lindo gatito al corral ha sido otra mujer para mí con mucho aura, Annete Benning, que me parece bellísima y contra más mayor se hace, más todavía.

    ¿Sabéis que Audrey Hepburn me recuerda mucho a Mariolilla, aparte de a mi hermana Yoli? Tienen algo en común.

    Sabía que te divertiría, Ananda. De lo contrario, no me hubiera atrevido a estropearte tan bello escrito con mis pamplinas. Ya ves, nos ha gustado mucho a todos. Es que es genial, es un lujo tenerte aquí. Y ya no te digo nada si se anima Talkin con una tercera parte, pero corremos serio riesgo de que nos deje en calzonas...jajajaj.... En cuanto a las casualidades.....Woody Allen en su película Match Point nos deja un tratado sobre lo mucho que siempre planean incesantes sobre nuestras cabezas. Recomendable peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Serrat le pasó algo parecido a nosotros, Luis...
      ¡Un fuerte abrazo, amigo!

      http://www.youtube.com/watch?v=4SWB93ekzoI

      Ananda

      ("Mañana, es sólo un adverbio de tiempo")

      Eliminar
  16. Pues sí, Jose..., la canción de Serrat viene que ni pintada...

    Pero estoy pensando, amigo, que...hummm, la tuya se ajusta muy bien a lo escrito por tí. Pero para lo escrito por mí, y como sigo pensando a pesar de amarla mucho que, aún no siéndolo, ser lo es y en cantidubi..., mejor esta

    CANCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ve a jugar Candy Crush anda, y déjate de canciones para insufribles corazones mal correspondidos.

      Te has dado cuenta lo bien que se vende el desamor?
      Hay colores pa'todo pero oyeee, no siempre se debe escoger el gris.

      Vamos a jugar Candy Crush, yo invito ;)

      Eliminar
    2. ¡No la conocía! ¡Que buena! Claro que...¡mira que dos "elementos de cuidado" se quejan...!
      ¡Si escribiera Sabina una autobiografía contando toooodo, sus "ex" le iban a apedrear por todo Madrid! (Por eso no lo hace, ¡ja,ja,ja!)

      Nunca lo he contado pero ya...aprovecho que estais aquí los dos, Urlanda y Luis, para haceros una confesión: Siempre que escucho esta canción pienso en Urlanda:

      http://www.youtube.com/watch?v=sgcwu8rfSSI

      ¡Que la disfruteis! :)

      Ananda

      Eliminar
  17. " si no me quiere, ..no me quiere.....¡Nadie se muere! " jajajaja...Vídeo rodado en la duna de la playa de Fuentevaqueros, Cádiz.

    ResponderEliminar
  18. Desde que la mencionaron aquí hace días a ésta mujer ya la veo por varios sitios de la red. Primero aquí. Luego con un artículo que publicó Nuria. Y anoche en Pinterest una app muy interesante con fotos e imágenes muy buenas sobre todo tipo de temas, les recomiendo vean esa app....Si es que no la conocen aún. Les decía, ésta mujer se ha querido hacer presente en nuestras vidas casualmente en días cercanos a la fecha en que falleció.

    Ananda, gracias por escribir para nosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo a tí, lindísima, por animarme a escribir.

      ¡Un beso!

      Ananda

      Eliminar
  19. Precioso post. Lo cierto es que no sé que añadir a lo que nos ha puesto Ananda y Luís, y todos vosotros. Empezando por Urlanda que nos manifiesta que apenas había oido hablar sobre "el angel" , siguiendo con Nuria que, con Cristina que aporta esa frase tan apropiada siempre, la de "menos es más" que en el caso de Audrey se materializa. Luce ella, se ponga lo que se ponga está espectacular.
    Me recuerda a una amiga de mi hija, que estudió con ella enfermería en Zamora. Tiene un ¿¿¿ángel??? en la cara como espejo del alma. La amiga de mi hija, dejando aparte ser buena persona con la sonrisa en la cara perpetua, es preciosa, Cuando se iba a casar, en la Alberca, le montaron una despedida de soltera, cosa fina, empezando con vestirla con un saco, de los de siempre, de esos de patatas, sin maquillar, y la pasearon por la Plaza Mayor. Joerr, recuerdo que se lo pasaron muy bien y con muchas risas porque, era en Junio, se cumplió lo que siempre dijeron respecto a ella, jajajj, que la puñetera Ascen estaba igual de guapa aunque se le pusiese un saco encima,así era. Luce siempre bien. Y hablo de la amiga de mi hija a la que quiero mucho y me reí entonces mucho porque yo decía eso de que siempre estaría bien.
    No se si es oportuno lo que acabo de contar, pero se me ocurrió ya que la protagonista del post me da esa idea de hermosa por encima de los trapos que se le pongan encima.
    Ananda y Luís, habéis hecho un trabajo digno del mayor galardón. Es que mira que darse la casualidad de que al pasar por el escaparate de ese lugar y encontrarte con Audreyyyy.
    EEn fin yo solo quiero decir que a mí eso de la montaña que te mueve las entrañasss pues el Robert Redfor y si me apuras el Alain Delon , que me parece que ya lo solté en otra ocasión que se puso el tema.-
    Luisuco, Yo a Mariolilla, como tú dices, ya la vi entonces en el fb, y desde luego es una belleza morena que no me extraña que se le cayensen todos los esquemas al rubiajo hermano de Cristina, las cosas como son, dejando aparte temas de buena gente, pero guapa lo es, y mucho.
    Urlanda, como tú dices , desde que se la mencionó a la Audrey, si te da por poner en el google lo que puso Ananda del lugar en el que hizo la foto en Santander, es decir "Cristmol" y le das a imágenes hasta sales tú, tu foto , además de salir este blog.

    ResponderEliminar
  20. ¡Es verdad, Marisa, tienes razón! Lo he probado y sale la foto de Urlanda bien requetelinda..."ojos de obsidiana te parió tu madre..." ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsidiana... woow! Gracias Ananda :D

      Marisa, no había leído el comentario y tampoco había visto sobre la búsqueda en google, ya lo miré. Nunca lo hubiera imaginado. Y si pongo mí nombre en el buscador me sale una mujer que vive es n Haití jajajaja

      Eliminar
  21. Grandioso el post del dueto Ananda (onírico y espiritual, con su Audrey tras el cristal) y Luis (abigarrado, exuberante, ubérrimo, polifónico).

    -¿Qué nos dice usted? Exuberante, por su etimología = que proyecta sus ubres al exterior. ¿Está seguro de que quiere utilizar ese adjetivo?

    Bueno, para no dar lugar a malentendidos,.... digamos que... pletórico.

    - Ya, pero pletórico, etimologicamente es el que tiene un exceso de sangre o de otros humores en el cuerpo.

    Dejémoslo pues en "cojonudo". Por cierto, ¿usted quién es?

    -Soy el Corrector Semántico del Blog. No dejo pasar una. Bueno, dejo pasar a la Natalie Portman, pero porque es bajita.

    La Natalie Portman, estaba divina en "New York I love you", con el pelo rapado, debido a su adscripción religiosa, judía ultraortodoxa. Mucho le froté yo la calva, jeje, durante el rodaje, para que me diera buena suerte. Soy pelín supersticioso. Ya sabe, los actores..el color amarillo, ni en los huevos fritos. Preferimos el marrón, por eso es que... antes del estreno nos gritamos: "Mucho Lindt cacao 90%!!"

    - Luisssssssss, hay un loco que quiere entrar en el blog!! ¿Qué hago?

    Recuerdo que en esa película...

    - "New York I love you", no?

    Sí, la misma. Recuerdo que salí de noche de mi estudio, a fumar un pitillo. Estaba estressado de tanto pintar el mismo cuadro y de escribir el mismo poema...


    -¿Qué cuadro? ¿Qué poema?

    "El nacimiento de las calas", de un servidor, Botitalkin. Y el poema, "Oda a las dunas de Arrigunaga, al atardecer, bajo un manto de avispas".

    - Difícil rimar Arrigunaga con avispas. Vida agotadora, la de los creadores. Arrigunaga rima con maga, lo digo por si le vale...

    No, gracias, yo practico la rima libre, soy un verso suelto. Y en cuanto me desembarace de esta camisa de fuerza seré un verso a secas.

    - Usted me recuerda a Napoleón. En este blog, Napoleón se pasea a sus anchas, es como de la casa. ((Luis, acúdeme, le estoy siguiendo la corriente ¿Y si resulta peligroso? Qué responsabilidad la mía, el Corrector Semántico del Blog!! No me han programado para un caso como éste))

    En fin, le dejo con mi escena en "New York I love you". Se la pongo subtitulada en español, por si las avispas. Verá que danza del cortejo, mi método de aproximación a las diosas de la noches es....

    -¿Exuberante?

    Juzgue, juzgue usted. ¿Le puedo tutear? Ya me está tocando las narices decir tantas veces "usted". Mi nombre es Ethan Hawke. Pero puede llamarme Talkin.

    - Encantado. A mí llámeme Tippex. Así es como me llamaba mi mamá. Eso de "Corrector Semántico del Blog" son ideas megalómanas de Luis, que es muy abigarrado.


    http://www.youtube.com/watch?v=HQVDe9qxKzs



    ResponderEliminar
  22. No te preocupes, Talkin...Napoleón sentía debilidad por los amantes de la semántica y mimaba mucho a Fourier y su discípulo Champollion. Si Manu Leguineche ( gracias, maestro, muchas gracias por todo y por tus estupendísimos libros y lo mucho que siempre me han hecho disfrutar... y buen viaje al más allá), si hubiera sido el periodista que le entrevistara en su carcelario destierro de Santa Helena ( carcelario destierro es abigarrado que te cagas, jajaja...), a la pregunta de .- " Sire, ¿de qué se encuentra usted más orgulloso si mira hacia atrás?" Y el cabezón le hubiera contestado sin dudar que de su equipo de semánticos. Todas sus conquistas se han perdido pero sin la egiptología de la que fue su cicerone hoy no sabríamos que Tuntankámon significa "imagen viva de Atón" y Nefertiti " ha llegado la belleza", conocimientos básicos para poder conciliar bien el sueño. Así que no temas, que si se te aparece el tipo que más acojonó al poder establecido y explotador que ha habido en la Historia, no será para abigarrarte con temores y pesadillas, sino para rogarte encarecidamente que sigas siendo nuestro querido corrector semántico del blog.

    Casi, Ananda, casi..., te lo dije...., con bastantes menos frases Talkin ha estado a punto de dejarnos en calzonas...jajaja...

    Marisa....me haces sonreir siempre, te lo digo sin retranca, es que cuando te sueltas y comienzas a hilvanar recuerdos caseros..., es que me da la sensación de que estoy frente a tí escuchándote alrededor de una mesa camilla, jajajaja..Un besazo, preciosa.

    Urlanda, el Candy Crush le da mil vueltas al desamor. ¿Pero qué es eso del desamor? suspiros, lágrimas, adioses, pesares....¡mejor el Candy Crush! Si he colgado ese vídeo musical es por seguir con la bromilla. Además, lleva razón Ananda, ...anda que quienes cantan apesadumbrados contra la picaflorina del vídeo pueden hablar muy alto.....jajajaja...No les conoces, pero los extras que salen en el vídeo son aquí en España muy famosos pero también muy pero que muy golfos, jajaja,,,

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, ...ya puestos...., os voy a poner a prueba a cuenta de estos cuatro golfillos simpáticos que jalean a la rubia.....A ver...¿quiénes son? Todo aquél que acierte los cuatro nombres tiene pase para la duna de Valdevaqueros, jajaja...

    ResponderEliminar
  24. No se vale, yo soy lejana y no les conozco de nada! Eso es trampa.

    Alguna pista que quieras otorgarnos?

    ResponderEliminar
  25. Yo no tengo ni idea, Luis, pero en cuanto tenga ocasión me planto en la duna a llenarme los ojos de belleza.

    Si las había subido Luis, pero me había olvidado de activar el acceso a la galería en esa página. Ahora ya está perfectamente funcional. Aunque no sé después de tal calificativo no se si cubrirán expectativas :-D En todo caso, ya te mandaré por mail alguna más que no cuelgo ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ok, Angel. Chicos, no os perdáis los clicks de Angel

    Urlanda, llevas razón. Nada, nada, cambio las reglas en un periquete. Para todos la identificación de esos cuatro prendas, menos para Urlanda, que tiene acceso directo a la duna a la luz de la luna, jajajaja...

    ResponderEliminar
  27. Os dejo pistas, va.
    Uno es satánico y del Athleti
    Otro es que, aún no siéndolo, ser lo es
    Otro tenía que presentar a su amigo Butrageño a su propia mujer cada dos días porque el Buitre era muy tímido
    Y el moreno no soportó quedarse sin su madre

    Blanco y en botella....

    ResponderEliminar
  28. Vengo de visitar tu blog, Angel (ya lo había hecho muchas veces, pues que sepas que me encanta leer tus poesías, y la sensibilidad que pones en cada una de ellas) y he visto las fotos de tu viaje a Granada. Muy bonitas todas. Me hicieron recordar la única vez que estuve allí hace casi 13 años. Cuando yo fui era noviembre. Hacía fresco pero el cielo estaba azul, más o menos como en tus fotos. Me llamó la atención la del reflejo de los Palacios Nazaríes en la Alhambra, que sabiamente has girado para crear ese efecto.... También me gustó mucho la de los reflejos en el agua de Málaga, y las panorámicas del Albaicín y la Alhambra... Bonito recuerdo!

    También me gustaría mucho visitar la duna en cuestión Luis, pero es que, se me resiste el cuarto golfillo que participa en el vídeo! Cachis! A ver, dos están muy claros: Santiago Segura y José Mota, otro creo que es Michel, del Real Madrid, pero es que el de la izquierda, no doy con él...

    Seguro que Marisa lo remata!

    Urlanda! Si Luis no me da el pase, llévame en la maleta!!! Jajajaja!

    Con musho cariño,

    Nuria

    ResponderEliminar
  29. El cuarto, había pensado por tu pista, en Antonio Flores, pero no, verdad?... Porque cuando el vídeo ya estaba muerto, o de parranda... Y tampoco se le parece tanto, cuando sale en esa fracción de segundo...

    Bueno, seguiré investigando....... :-)

    Más cariññño,

    Nuria

    ResponderEliminar
  30. Una historia preciosa, chicos. Me ha gustado muchísimo la idea de Ananda y cómo lo ha continuado el Delfín. Un sobresaliente a los dos. Os le repartís ;-)
    Muchas gracias por los piropos y por verme con tan buenos ojos, guapetones, ainssssss que más quisiera yo que tener el halo de distinción y de delicadeza que tenía esta mujer tan divina. Además ella era un poco más alta, ehhhh? ja,jaja! Ya lo he dicho más veces, soy muy pequeñita pero apañá. El médico y el bastón parecemos Jota punto y yo. Nada más que me saca 35 centímetros, me mete debajo del brazo y no se me ve! Ay Marisa, que nos gusta el mismo hombre!! Robert Redford me vuelve loca, pero por él no vamos a regañar hija mía, que a la buena gente hay que cuidarla y a mí también me lo pareces. Es que me van los rubiajos, hija mía, el Jota puntoo parece sueco y se lo hace muy bien, también ;-)

    Coincido con Nuri en los tres que ha dicho, pero el de la izquierda del todo, no hay manera. Más pistillas, Delfín! Voy para el canalluca Hugh, a ver si llegaron a los doscientos! :-D

    Pasar un buenísimo fin de semana y un besuco para todos.

    ResponderEliminar
  31. Sí, has acertado, Nuria...es Antonio Flores, así que será un inmenso placer tirarte por la vertiente vertical de la duna, unos cien metros aproximadamente rodando por la arena fina que vas a acabar como una croqueta, jajajaja...
    FELIZ SEMANA PARA TODOS
    LUIS

    ResponderEliminar
  32. ¡Era Antonio Flores!? Pues parecía muy jovencito y entonces el vídeo es más antiguo de lo que yo pensaba!
    Bueno, bieeeen!!! Qué gozadaaa! Uno de mis sueños cumplidooo!

    Preparadaaaa, listaaaa, ya!:
    Duna abajoooo!!!!

    Aterricé...
    Besos y abrazos

    (con arena en la boca... pfff pffff....) Miss NuriCroquet

    ResponderEliminar
  33. Muchisimas gracias Nuria. Es un honor y un placer para mi :-)

    Luis, este finde han estado mis colegas moteros tomandose unos pescaitos casi a tu vera. Que lástima no haber podido acompañarles para darte un abrazo y compartir esos pescaitos contigo. :-D Me he quedado con unas ganas ... Habríamos visto desde lo alto de la duna sonreir a las nubes cuando la espuma del mar les hace cosquillas.

    Otra vez será. Seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pues no tengas pena, Angel, que este finde he estado de doble bautizo en Cáceres. De haber estado, incluso no estando tú, me hubiera ofrecido por igual a tus formidables amigos. Creo que hubiéramos acabado brindando a tu salud :)
    LUIS

    ResponderEliminar