miércoles, 4 de diciembre de 2013

SIN PERDON

El mordisco a la doctrina Parot ha beneficiado a un saco de hombres del saco que ya veremos qué tanto por ciento aprovechan su inmerecida libertad para no joder al prójimo, sobre todo en el caso de los más irredentos de todos, los violadores asesinos.

Ahora estoy pendiente de qué cadena y cuál programa van a ser los primeros en soltar una pasta gansa a Miguel Ricart. Están como a la espera, vigilándose mutuamente.

El caso Alcásser, Miriam, Toñi y Desirée, digamos sus nombres, no las olvidemos, pobrecitas, todavía me estremece hasta la médula. Me estremece lo diabólicos que fueron Anglés y Ricart y lo ridículos que fueron los medios de comunicación: Lobatón faltando a su imagen de rigor y sucumbiendo al sensacionalismo, Olga Viza olvidándose de su gran trayectoria, esa Nieves Herrero preguntando al forense que , a la vista de los detalles conocidos, si habían sufrido mucho las niñas, bufff.., ese Pepe Navarro y ese Mississipi convertido en una cruzada paranoica buscando a una secta de políticos asesinos....Y yo, yo  también formando parte de ese circo prestándoles oídos. Perdimos todos los papeles.

Si aún no le han comprado una cesta de Navidad a Ricart es porque está muy reciente todavía lo de la madre del Cuco poniendo la mano en La Noria y ésta llenándosela muy generosamente para mayor escarnio de los familiares de Anabel.

Ricart....por muchas cuentas que diga Estrasburgo que ha saldado ya con sus veinte años de reclusión, es un tipo sin perdón y ojalá que caiga en manos de algún William Munny si vuelve a cagarla. Y desde luego que no merece ningún tipo de atención mediática más allá de informar   dónde leches se va a empadronar antes de que Estrasburgo salga a la palestra otra vez diciendo que eso es anticonstitucional y que residan donde les salga los cojones sin que nadie se atreva a preguntar si el inquilino de al lado es a lo mejor él. Ricart es un individuo sin perdón y me hubiera gustado escuchar sobre él lo mismo que escuché sobre Anglés de labios de uno de mis compañeros de la Nacional, hoy inspector por aquí cerquita y entonces currito en Valencia, cuando en compañía de dos policías más les ordenaron acechar uno de los múltiples escondites que tenía Anglés por las huertas de Catarroja , Ribarroja y Benifayó,  y después de conocerse ya la identidad de los autores del terrible crimen.  A todo esto con el ministro Corcuera dirigiendo personalmente las operaciones desde Valencia. Me hubiera gustado saber sobre Ricart lo mismo que sobre Anglés de boca de este policía, que después de unas cuantas horas montando una espera de vigilancia, a las cuatro de la mañana recibieron por walkie la orden de que mira por dónde ya no hacía falta seguir montando el dispositivo. Y con el Ministro volviéndose a Madrid esa  misma mañana. Vendieron que Anglés había huído del cerco policial.

.- " ya podéis volver a Comisaría. Abandonad el punto"

En botella. Y blanco. Como la cal

Nota para los que no lo sepáis : Anglés, antes de lo de Alcásser, estaba condenado por un delito muy parecido cometido contra una ex-novia llamada Yolanda, solo que ella pudo contarlo ( la Guardia Civil se la encontró amarrada a un poste, ensangrentada , cubierta de excrementos y sin comer durante varios días) Le cayeron por esto unos cuantos años. Estaba en busca y captura por incumplir un permiso carcelario. Casi siempre iba a comer y a dormir a casa de su madre,  y para llegar a casa de su madre tenía que pasar por la puerta de la comandancia de la Guardia Civil, todos los días. Esta es solo una de las grandes cagadas que se cometieron.  Para los poderes públicos había que evitar a toda costa que este mamón declarara en un juicio con toda la que se lió.

44 comentarios:

  1. ¡Que mal está el mundo!, dirías tú.

    Desconozco casi todo sobre el tema en particular del que hablas; pero conozco tres casos sobre secuestro, maltrato, abusos, violencia, y violación cometidos contra menores (todas mujeres).
    El primero sucedió en Ohio, y se dio a conocer éste mayo pasado como "La casa del horror", en dicha casa vivieron encerradas por diez años tres adolescentes, secuestradas por Ariel Castro quien era el chofer del camión escolar en el que ellas viajaban todos los días a la escuela. Las secuestro una por una y las tuvo encerradas durante años en la casa de él y nunca nadie supo ni sospecho nada ni su familia ni los vecinos. Una de ellas estuvo embarazada al menos cinco veces pero por causa del maltrato y golpes perdía a las criaturas. Otra de ellas dio a luz ahí mismo en la casa con la ayuda de Ariel Castro y de las otras dos muchachas, en la actualidad su hija tiene 6 años. Y nadie se enteró de nada. Hasta el día en que el mismo Ariel dejó abierta por descuido una de las puertas y una de las chicas pudo escapar para pedir ayuda a un vecino del lugar.
    La casa la demolieron hace poco, y Ariel se quitó la vida en prisión.

    El otro caso también conocido como "La casa del horror" fue aquí en Arizona, en Tucson, y se dio a conocer hace dos semanas. El maltrato y los abusos los cometían la madre y el padrastro de las víctimas.

    Y el que aun me parece desgarrador fue el asesinato de una niña de 10 años, Estefanía se llamaba. Sucedió en Ensenada, Baja California, y al caso le llamaron "Stop Coni". Coni -de Concepción- era una maestra de primaria con cargo de Inspectora escolar en la zona donde vivía. Coni fue la pareja sentimental de la madre de Estefanía. Conocidos, allegados, e incluso el mismo hermano de la niña dicen que Coni maltrataba a Estefaní, y a la madre también. Sin embargo, nadie hizo nada a tiempo para impedir que esa niña fuera golpeada, violada, y avisada de todas las formas imaginables e inimaginables. Hoy Estefanía está muerta. Una niña de 10 años cuya mala suerte fue nacer en un mal vientre.

    Nunca entenderé que les sucede a las madres que permiten que sus hijos sufran violencia y malos tratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tampoco entiendes a los padres que permiten- o ejercen - la violencia y malos tratos? No entiendes qué les pasa a las madres,,,y a los padres?? Si??

      besos,

      Eliminar
    2. Pat.mm, por sentido común ni a las unas ni a los otros. Me referí a las madres específicamente porque en dos de los casos que comenté, ambas madres ejercieron cero voluntad por ayudar a sus hijas. Espero haber sido más clara ésta vez.

      Eliminar
    3. De acuerdo Urlanda...perdona mi reacción, es que estas cosas me encienden.
      Besos,

      Eliminar
    4. Lo entiendo mujer, no te preocupes todo está bien :).

      Por cierto, ayer visité uno de tus blogs, me gustó tu vena poética :D

      Saludos.

      Eliminar
  2. Luis, los pelos de la piel en punta....!!! Estoy indignada!!! Tanto con los etarras a los que se ovacionan....como a los violadores a los que se quieren entrevistar...Lo de las niñas de Alcasser en tremebundo, horroroso, espantoso...Y del resto,,,, qué decir?

    besos,

    ResponderEliminar
  3. A los que nos ha tocado de cerca el drama de perder a un ser querido de una forma tan brutal, no nos sirven de nada las justificaciones al recorte Parot y tenemos serias dudas sobre lo que nos espera a partir de ahora a todos, polis y no polis, con tanto mal bicho suelto y de vuelta a la calle. Para muchos, ancha es Castilla en cuanto estén fuera, lo tengo claro.

    Los que conocemos los entresijos y la movida desde el interior, sabemos casi con certeza, que aquí se va a montar muy gorda de aquí a nada. Desde gente que se tomará la justicia por su mano, hasta reincidencias sangrantes que llenarán horas de televisión, como siempre y para nada, porque aquí, al final, nunca pasa nada.
    Con el tema Alcásser, tengo mis reservas y mi propia opinión. No exculpo al Ricart y al fugado Anglés, (estoy seguro de que sigue vivo y viviendo a cuerpo de rey) pero me inclino más, a que ellos fueron en primer lugar, los conseguidores de la niñas, lo que llamamos colaboradores necesarios y que en la participación en los hechos de la que no tengo dudas, no estaban solos. Allí había más gente, no sé si políticos o pesos pesados de la sociedad, pero ellos solosno pudieron tramar, pasajes del sumario que ponen los pelos de punta y para los que se necesitan por narices, más personas. De todas formas, espero y deseo que al uno y al otro, la vida o la justicia terrenal les ponga donde merecen, en la picota.

    El Grupo Salvaje perdió a un buen amigo hace cinco años. Voló por los aires de madrugada, todavía lo recuerdo y me estremezco. De la sospecha que era él, a la certeza de que no había nada que hacer, sólo unos minutos de nervios de punta y desesperación. Los momentos posteriores a el bombazo, fueron durísimos, inenarrables, ninguno de nosotros podrá olvidarlo. A sus asesinos, les condenaron hace un par de meses y les han caído 485 años. No sé cuántos llegarán a cumplir, puede que ni 20, o puede que de aquí a dos años, Estrasburgo o san dios se saque otra historia de su manga que justifique el tiro en la nuca, porque esta peña pirada hija de puta, es también hija de los reprimidos por el régimen franquista por decir algo y resulta que los pobretucos crecieron en un ambiente que favorecía la violencia y el ser un cabrón desde la más tierna infancia.
    No puedo Luis, me llevan los demonios. Los que estamos metidos en la mierda día sí y día también y vemos lo que hay por ahí sabemos de sobra que esto va a traer más problemas, que beneficios penales.

    Buenas noches y siento haberme puesto tan serio.


    Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Pat, es para encenderse. He traído al blog una cuestión candente y muy desagradable, pero necesitaba exponer que una cosa es la bondad, la comprensión y la tolerancia, y otra muy distinta, la gilipollez irresponsable disfrazada de aplicaciones legales. Odia el delito y compadece al delincuente decía la gran Concepción Arenal. Y , mira, aunque esté feo por inmodesto, hace bien poco me ha costado una pequeña fortuna evitar que ingrese en la cárcel por no pagar una cuantiosa multa un chaval al que aprecio muchísimo y que a día de hoy está totalmente rehabilitado. La lentitud del funcionamiento de la Justicia comete el error de hacer pagar con retraso y con intereses desproporcionados pequeños hurtos, ridículos comparados con lo que estamos viendo todos los días que roban a manos llenas los aplicadores de las leyes, incluso algunos defensores de los derechos de los trabajadores que se llaman así mismos indignamente sindicalistas. Como dice Marcos, los que estamos a pie de calle, lo vemos a diario..., y os juro que me siento cómplice de un sistema podridísimo. A la hora de echar el guante a un pobre desgraciado que ya lleva un montón de años sin meterse en mierda y con una vida familiar casi ejemplar, estos que roban a manos llenas me dicen que le detenga y les metams en la cárcel por no pagar una multa de cientomil por algo que hizo cuando Cristo iba a parvulario.

    Y ahora me dicen que proteja a un tío que se ha cargado de la forma màs cruel a quien ha pillado por delante sin compasión alguna. Y que hay una norma de obligado cumplimiento ¿pero por qué? que dice que lo mismo da matar a uno que matar a cien, y lo mismo da que sea de un cabezazo que torturándolos como los casos que nos cuenta Urlanda.. Y encima, poli de mierda, te ordeno que les protejas porque pobrecitos.
    Me da igual que alguien me pueda tachar de demagogo. Pero...¿por qué los miembros del Tribunal de Estrasburgo no hacen el favor completo y se los contratan de jardineros o mayordomos internos para sus mansiones? O mejor aún, de preceptores de sus hijos e hijas.

    En Cádiz tenemos la buena costumbre de interpretar en clave de humor todo. Y cuando empezaron a salir a mansalva estos tíos que ni se han arrepentido ni tienen informes médicos de rehabilitación, publicó una viñeta. A ver si soy capaz de explicarla bien y os la imagináis.

    Un ciudadano con cara de angustia y mirando a su alrededor , rodeado de criminales recién excarcelados, aporrea la puerta de la prisión. ¡Pom-pom-pom! .- ¿Qué quiere, señor?, le pregunta el guardia.. "¡Entrar, quiero entrar!" le contesta el ciudadano acojonado. "¡ pero si usted no ha hecho nada!".....- "¡por eso, por eso....!"

    Marcos, yo también pensaba que había más harina oculta en el caso Alcásser. Y a lo mejor la teoría de que había más gente implicada y que Ricart y Anglés fueron como Harvey Oswald y Jack Ruby, dos mandáos, es cierta. No lo sé. Pero que Anglés tiene los huesos más mondáos que los de pollo que me comí ayer, no me cabe la menor duda.
    LUIS

    ResponderEliminar
  5. Marcos, compi, por lo de vuestro amigo, déjame darte un abrazo muy fuerte
    LUIS

    ResponderEliminar
  6. Luisuco, hoy voy a ser breve, porque si me extiendo puedo ser muy visceral y nada correcto -políticamente hablando, se entiende. El asunto me hace daño en lo más hondo. Me jode sobremanera y no puedo ni me da la puta gana ser objetivo y tratar de ver el asunto desde otro punto de vista que no sea el mío, sostenido en la impotencia que todavía anida en mí y que no he podido superar.
    Si de mí dependiera, este tema candente y desagradable -como de forma muy cuerda apuntas- ni existiría ni sería actualidad, porque TODOS los protagonistas TO-DOS estarían dando malvas hace largos tiempos o pudriéndose en la cárcel por los siglos de los siglos, amén. Pena de muerte o cadena perpetua, no hay más cojones y que no me cuenten milongas que echo un juro que se cae hasta la lámpara del techo. Un huevo y la yema del otro me importa que en la cárcel nunca llegan a mejorar de su pedrada mental, ni a reinsertarse o arrepentirse de sus pecados, me la suda y que no les iba a hacer falta, porque no iban a salir de allá, nada más que para entrar en la caja pino o derechitos al paredón de fusilamiento. Pim pam un cerdo menos y muchos problemas resueltos. Muchísimos.
    Hay crímenes IMPERDONABLES y me paso por el arco de Trajano lo humano y lo divino, las reinserciones que no llegarán y todito lo que me quieran contar demócratas y súper visionarios de una justicia más reflexiva y cabal -según ellos, claro- y me cago en Estrasburgo y todos sus ancestros. No te digo ya, en las marionetas del absurdo -nuestra justicia- que acata lo que le parece y es muy diligente cuando quiere y le da la gana.
    Tu idea cojonuda, todos estos hijos de puta con balcones a la calle -mayor grado de hijoputismo que conozco- de jardineros fieles de los miembros del Tribunal, de escoltas de sus familias, cocineros, vecinos y bien cerquita de los suyos, pero lejos de los míos. Si yo fuera el padre de alguna de las niñas de Alcásser, por poner un ejemplo, no me gustaría estar en la piel de Ricart si osara aparecerse otra vez por el pueblito. Poco le iba a durar su lotería Parot.

    Un abrazo a todos y que disfrutéis del fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  7. El problema en este país es que pocas personas hacen a conciencia su trabajo (demasiados políticos que no trabajan, jueces desbordados que dictan sentencia sin apenas saber de qué se trata la cuestión, policias que prefieren el papeleo rutinario por no meterse en un lio por contar la verdad, profesores que "pasan" de preparar las clases porque "para lo que sirve", periodistas que miran para otro lado porque su principal fuente de ingresos es la publicidad de determinado banco o petrolera...)


    No voy a entrar a "desmontar" algún comentario salido de la indignación, de la entraña y también del sentimiento más hondo, no quiero, allá cada cual con sus limitaciones... Pero si quiero apuntar que no somos solamente visceras, también estamos dotados de inteligencia y ésta debe aplicarse por nuestro bien y por el de aquellos a los que amamos.
    Entiendo la venganza, perfectamente. Venganza nacida del amor y dirigida hacia aquellos que causandonos un daño irreparable se han hecho acreedores a nuestro odio. Lo entiendo...pero no lo comparto.
    Entiendo al que se toma la justicia por su mano, siempre y cuando sepamos que eso no es justicia sino venganza. Lo entiendo.
    Lo que jamás voy a admitir, es permutar justicia por venganza. ¡Nunca!
    Lo que jamás voy a admitir es el considerar la democracia y a los demócratas como débiles (para mí los débiles son aquellos que ponen su dolor por encima en importancia del de los demás)
    Lo que jamás voy a admitir es que la pena de muerte arregle ¡nada!
    Lo que jamás voy a admitir es que los MONSTRUOS, merezcan el mismo trato que han dado a sus pobres víctimas.
    Lo que jamás voy a admitir es que los Derechos Humanos y las libertades sólo valgan para una parte de la humanidad.
    Lo que jamás voy a admitir es que cada individuo de una comunidad le aplique a los demás reglas y deberes que él es incapaz de cumplir.
    Lo que jamás voy a admitir es que el crimen prescriba, que la mentira, la corrupción y la traición se olviden, que la justicia no juzgue, que el poder diferencie entre asesinos buenos y malos, que la verdad no sea el más alto valor del individuo y del estado.


    ResponderEliminar
  8. El culpable de que haya asesinos sueltos no es de Estrasburgo (que maldita nuestra manía de culpar siempre a los demás de nuestros propios y exclusivos errores...), es NUESTRA. Mientras NUESTROS politicos hablaban de tonterias, inauguraban aeropuertos sin aviones, acudían a exposiciones artísticas ridículas, debatían en el Parlamento a ver quién era el más listo, se gastaban pasta a mansalva en canapés, encuadernaciones de lujo y facsímiles, jornadas de puertas abiertas, beatos variados, fuegos artificiales, desfiles de nuestras fuerzas armadas, banderas gigantes, recepciones, premios absurdos, aviones de caza (para los que más tarde no iba a haber presupuesto para combustible) y demás cosas...Nuestro ordenamiento legislativo y jurídico, seguía en Belén con los pastores... sin modificar, sin actualizar, sin poner al día. ¡Nuestros políticos no se ocuparon de su trabajo!
    ¿Y ahora tiene la culpa Estrasburgo? Estrasburgo no ha dicho que la Doctrina Parot no sea legal, ha dicho que no se puede aplicar con retroactividad, cosa que siempre hemos sabido TODOS, porque aunque no hayamos estudiado derecho, es bien conocido...

    Antes de hablar...es importante reflexionar. Una vez hecho esto, con calma, podemos ver muy claramente quién es el culpable de la situación que vivimos, y no es Estrasburgo, ni Europa...Es nuestra clase dirigente INCOMPETENTE, de derechas, de izquierdas y de centro.

    Por cierto y habalndo de crímenes. Hoy en Buenos Aires se escucha a víctimas y familiares de represaliados, DESAPARECIDOS enterrados en fosas comunes, fusilados y torturados de la Dictadura Franquista...¡En Buenos Aires, no aquí, en España! Se han tenido que ir fuera para que alguien les escuche.
    Por cierto de nuevo, en un enlace que os dejé el otro día (un documental) aparecían registros en los que se habían anotados pagos por 25 pesetas a cada asesino encargado de eliminar/fusilar a un compatriota que no pensaba igual...
    Los paredones...para encalarlos y hacer pintadas hermosas, no para asesinar a gente...

    Me enciendo yo también...
    La Democracia no es perfecta, pero es el mejor sistema posible...lo otro ya tenemos experiencia sobrada y sabemnos a qué conduce...

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. A cada uno nos duelen los nuestros Ananda y es ley de vida que se nos enciendan la sangre y la cabeza cuando nos meten el dedo en la llaga. Es fácil ver los toros desde la barrera y opinar con cordura cuando no estás tocado y marcado por la tragedia. Cuando te ha tocado de lleno y te han jodido la vida, te cagas en lo más barrido y te pasas las democracias por los mismísmos huevos, quieres que las cosas tomen orden y concierto, aunque no aciertes ni estés en el camino correcto. El derecho a pataleta, lo tengo y lo ejerceré siempre que pueda, aunque sólo me sirva de desahogo.
    No voy a contar mis cuitas que son muchas, pero entre guerra, post guerra y la puta ETA, me faltan en la familia más de uno y más de dos en diversas y muy difíciles circunstancias. Lo dejamos estar, pero de dolor y ganas de agarrar la ametralladora y no dejar ni a uno vivo, tengo un poco de experiencia.
    Asensio es incapaz de matar una mosca, se le va la fuerza por la boca. Y sé porque le conozco hace más de cuarenta años, que a la hora de la verdad le faltarían fuerzas y convencimiento para hacer lo que ahora asevera que haría, pero le comprendo perfectamente, porque no puedo olvidar el dolor que sintió aquel día, el que sentimos todos, justo un día después de su cumpleaños y que según le contaron lo que había pasado, se rompió, literalmente y marchó con la moto a tomar por el culo y cuatro horas más tarde, nadie sabíamos en dónde estaba. Es lícito y muy humano, que la ira nos pueda y que no entendamos, por qué tenemos que tener cordura, con aquellos animales de dos patas, que no la tienen.

    Con todo el respeto del mundo a todo lo opinado y estando de acuerdo en que Estrasburgo no es nuestra china en el zapato, entiendo que el tema eche chispas y que avive viejos rencores y textos del año maricastaña.

    Cómo a día de hoy no le va a doler a mucha gente, que los asesinos, violadores, torturadores de sus familiares estén mañana en la puta rue gracias a la mala justicia , si todavía hay quien se va hasta la Argentina, a pedir cuentas por los suyos muertos hace años? Entiendo el dolor de unos y de otros, para mí no hay diferencias entre los muertos-asesinados, tampoco categorías y entiendo que cada particular, se queje de la falta de justicia que le atañe y la exija con todos los medios a su alcance, también con la rabia.


    Abrazo a Luisillo y al resto de cofrades.

    ResponderEliminar
  10. Jon, ya decía que lo comprendo, pero no lo comparto. Un particular puede obrar como considere...pero luego se tendrá que atener a las consecuencias derivadas de sus actos, o de la omisión de los mismos, pero el Estado es otra cosa.

    "Ojo por ojo y diente por diente" Ésa es la Ley del Talión, no la nuestra...
    "Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han merecido, como castigo ejemplar de Allâh. Allâh es poderoso, sabio" Ésa es la Ley Islámica, no la nuestra...

    "Es lícito y muy humano que la ira nos pueda..." es cierto, pero eso no sirve para reparar el daño causado...
    Entiendo las pataletas, los cabreos, la indignación...Pero eso no ayuda. En cambio, pedir responsabilidades a los ineptos que han permitido que esta situación suceda, eso sí que sirve y es constructivo.

    ¡Hey! ¿En donde he dicho yo que Suso sea capaz de matar una mosca? ¿¿?? ¿Y...quién te dice a tí que yo no fuera capaz de ello, y más, por defender a mi familia? No me pongo por encima de la venganza, Jon, -Dios quiera que nunca entre a eso- , pero ni la nombro...no la quiero cerca ni como posibilidad remota...

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me he vengado. En frío y en caliente. Me he vengado de hijos de puta que me han causado mal solo por el placer de verme destruido y sufriendo, a mí o a los míos. Y desde que lo probé, Ananda, me encanta, ..., me encanta darles a probar de su propia medicina y quitarles las ganas de abrir boquetes a mi paso para que me caiga de morros y me parta el alma solo para saciar su enfermizo sentido del divertimiento. Sé que esta ruda confesión y más si viene de mí, que parezco que no he roto un plato en mi vida, la comprendes. Sé que la comprendes, pero no la compartes. No la comprendas ni la dejes de compartirla. Pruébala. Prueba a sentir la necesidad de hacer algo para que una enfermedad no deje de propagar su cáncer cuando el cáncer se cachondea de médicos y hospitales y no hace más que cobrarse más y más víctimas. Y prueba el placer de comprobar que funciona.

    .......No, querido Ananda. Prefiero que no sientas esa necesidad. Lo prefiero. Perdón.

    ResponderEliminar
  12. soy yo, Luis. Este comentario no se puede quedar como anónimo. No soy tan bueno

    ResponderEliminar
  13. "Los ojos del hermano eterno" Stefan Zweig.

    ¡Un abrazo muy fuerte, Luis!

    Ananda

    ResponderEliminar
  14. Pero los políticos engañan para dirigir la 'culpa' hacia otro, siempre fuera de ellos, de su partido. La pobre gente de este pobre país cree que la 'culpa' es de Estrasburgo. No han tenido ni la oportunidad de leer prensa ni escuchar debates que no sea los manipulados por nuestros propios políticos. Así la rabia del pueblo se puede sacar visceralmente contra los 'otros' y a ellos (los políticos de turno) no les salpica casi nada.

    Completamente de acuerdo con Ananda en sus razonamientos y valores. Un error no se rectifica con un error. Pero sí que hay que rectificar a quien realmente es responsable de lo que sucede, a quien tuvo que hacer bien las cosas y no las hizo, esos son los que deberían estar en la picota de nuestro desprecio y tener el descrédito para el pueblo ( todos los políticos, todos, nos toman por tontos y a veces hasta tienen razón)

    Cuando te encuentras con una situación tan conflictiva y no deseable, lo que tienes que hacer es reflexionar cómo has llegado a eso y saber que esa grave situación surge para que sea estudiada y se aprenda a solucionarla para que no te la encuentres más. Así debemos avanzar. Son lecciones aún no aprendidas por nuestra sociedad española: ¿cual es el grado de exigencia que tenemos de que se haga bien el trabajo de los que legislan y gobiernan?, sólo depende de nuestro grado de exigencia hacia los políticos, exigirles que trabajen bien, con coherencia, dignidad y responsabilidad. Tal vez ha llegado ya el momento de aprender algo de todo esto y no volver a repetir nuestra historia hasta el infinito, una y otra vez nos ofuscamos en quién tuvo más culpa. La solución de nosotros depende...
    Todos tenemos una parte de verdad, si tu escuchas la del otro y el otro escucha la tuya, en medio encuentras la verdad completa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hoy es uno de esos días en los que estoy totalmente de acuerdo con el sentir de la mayoría de los que estáis aquí y de los que están en la calle, me rodean, me hacen llegar sus inquietudes y son las mías, reflejadas en el espejo de los que nos sentimos desamparados y a la deriva en una justicia injusta y desproporcionada.

    Es un sentir visceral, primario, ausente de piedad para los que no la tuvieron con su víctimas y tomo posiciones porque necesito hacerlo y me siento fuerte para ello. La tomo conscientemente, junto a la indignación más grande, con toda mi sed de venganza y frente a los que podéis opinar desde otra posición más prudente, menos alienada, más favorable, porque por suerte, el dolor de las víctimas os duele profundamente, pero no os quema la piel como a mí, como a tantos otros.

    Me siento conmocionada por todo lo que está ocurriendo y por las vivencias de primera mano que nos habéis contado aquí y por las que forman parte de mis cicatrices más profundas. Nunca nos podrán devolver las vidas que robaron, las infancias que masacraron, los días que se fueron, los futuros mutilados, el vacío que nos quedó adentro. No les deseo una buena vida a ninguno de ellos, no puedo desearles vida, no algo tan grande e inmerecido para las bestias, lo son, todos, sin excepción. Macabros experimentos de una raza que no quiero que habite entre nosotros.

    Perdonarme si ofendo, disculpar si hoy no puedo hacer otra cosa que ser un monstruo también.


    Suso un abrazo muy fuerte para ti y para todos los amigos del grupo que habéis vivido la cara más siniestra de lo humano.


    Luis eres muy valiente, gracias.




    Salu2



    Carla.

    ResponderEliminar
  16. Hay situaciones que nos marcan de por vida y algunas de esas marcas dejan cicatrices imborrables, unas visibles y otras no tanto....algunas quedan a flor de piel, y hay otras que a simple vista desaparecen sin embargo siguen ahí como las heridas internas que tardan mucho tiempo en sanar.
    Éste post toca muchas fibras delicadas y es evidente que a todos nos ha conmovido y removido por dentro. He leído cada uno de los comentarios y les comprendo, comprendo su dolor y comprendo la impotencia que se siente cuando vives en carne propia la angustia, el desgarro, el sufrimiento sin conseguir alivio y consuelo simplemente porque la justicia no puedes -te es permitida- tomarla en tus propias manos para hacer pagar a quien te ha hecho daño.

    Comprendo la indignación que sienten ante éste caso pues por lo visto, y por lo leído, la Ley y la justicia en todos lados es la misma, lo mismo en México como en Europa, la balanza se inclina -casi siempre- no por donde debe ser, sino por donde mejor paguen y según las conveniencias e intereses de quien tenga más poder para hacer y deshacer a su antojo.

    Luís me ha escrito un correo hace unas horas donde me dice, brevemente, un poquito sobre el caso Alcáress y me dice que busque en Internet más sobre el tema, pero sinceramente en estos momentos no siento hacerlo....ni por curiosidad. Quizás mañana o pasado. Hoy ya tuve suficiente con saber y conocer del caso lo que aquí leí, y suficiente fue para despertarme ciertos demonios dormidos. Creí que, con el tiempo, había logrado exorcizarlos pero me doy cuenta que todavía están ahí, ocultos. Posiblemente nunca pueda deshacerme de los fantasmas ni de los demonios.... quizás la vida no se trata de matar fantasmas hasta verlos evaporarse sino que, la vida consiste en comprender que es necesario aprender a vivir con -y a pesar- de ellos, y del dolor que alguna vez nos causaron.

    Luís, el perdón sí existe. Pero para otorgarlo primero es necesario perdonarnos a nosotros. Nosotros fallamos también. Aunque no hemos cometido crímenes atroces, siempre seremos culpables por no saber perdonar(nos) a tiempo. El perdón te libera de aquel que te dañó y de uno mismo. Para seguir creciendo es vital dejar de vernos -y sentirse- víctimas, o verdugos.

    ResponderEliminar
  17. No soy capaz de decir que actuaría como me gustaría pensar que lo haría si me viese en caliente, cara a cara, con quien me ha inflingido un daño atroz, pues soy humano y falible. Quizás el verdadero perdón sólo pueda salir del más puro corazón.

    Quisiera hacer mías las palabras de Ananda, pero no puedo, honestamente, asegurarlo, cuando no me he visto en situación de comprobarlo; y ojalá no me viese en ella jamás.

    Y es que el ejercicio de empatía es brutal.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  18. Ángel, tal vez no se trata tanto de corazones puros sino de sobrevivencia para estar y vivir -y en su momento morir- en paz con uno mismo.

    Volví a leer mi último comentario y me gustaría aclarar que cuando hablo de perdonar no estoy diciendo que el perdón significa darle la mano y un beso en el cachete a esa -o esas- personas que nos dañaron, obviamente no. Perdonar es vivir tranquilamente y dejar vivir a los demás, y que sea la misma vida o el destino quien ajuste lo que tenga que ajustar.

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=g0h25Brp2Jk

    ResponderEliminar
  20. En el 2002 en Baja California hubo cambios y reformas dentro del Sistema Penitenciario, entonces las cárceles dejaron de ser cárceles para llamarse Ce.Re.So's (Centro de Readaptación Social) y los presos ya no eran presos sino internos. Dentro de los Ce.Re.Sos -y fuera de ellos- se habla y se impartian los programas de Dignidad Humana y Reinserción a la Sociedad; ese año, en cuestión de meses, se cerró una cárcel -la 8- muy famosa en Tijuana y se hicieron modificaciones en la cárcel estatal, y se abrió un Centro de Readaptación en el poblado de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate.
    Yo tenía 19 años; me tocó ver, vivir, conocer y ser parte de todos esos cambios que hubo en el Sistema Penitenciario en el Estado de Baja California. Empecé a trabajar en el CeReSo de El Hongo como recepcionista, era mi primer trabajo y no tenía experiencia en NADA. A los meses me ascendieron y estuve en el Archivo Jurídico, ahí me sentía soñada en medio de poco más de 3000 expedientes jurídicos; qué sabía yo de archivonomia? Nada. Pero me dejé guiar y aprendí pronto el oficio, después me tocó a mí sola llevar el mando del archivo, en mís poquísimos ratos libres leía expedientes, todo era nuevo para mí.... Con el tiempo aprendí mucho tanto de procesos penales como de los perfiles bajos que manejan la mayoría de los criminales.
    Un tiempo después me pasaron como auxiliar jurídico, y ahí tuve la oportunidad de conocer personalmente a la mayor parte de los internos: ladrones, homicidas, violadores, secuestradores, culpables, inocentes, incluso conocí a algún caníbal que había matado a su compañero de celda (antes de ser trasladado a El Hongo) y para no ser descubierto y que no encontraran el cuerpo lo corto en pedazos, unos los comía y otros los dejó ir por el desagüe del baño.... Conocí jóvenes y ancianos, policías, políticos, abogados, arquitectos, miré y conocí ese lado de la justicia que muchas veces no es tan justa. Muchos de esos hombres decían ser inocentes, pocos reconocían sus crímenes, la mayoría sólo querían y buscaban la libertad. Otros, los pocos, se dieron por vencidos y se quitaron la vida antes de cumplir con la condena impuesta. Hubo un caso muy particular: un joven de 28 años acusado por Delitos contra la Salud (drogas) y condenado a 40 años de prisión, había sido traslado de la Penitenciaría de Mexicali a la de El Hongo, acababa de llegar cuando recibió una carta de su esposa donde le decía que no podía esperarlo tantos años y menos ir a visitarlo ahora que lo habían mandado tan lejos... Al parecer la carta lo derrumbó, y en esa crisis que tuvo su única salida fue el suicidio. Lo increíble fue cuando, unas horas después de haberlo encontrado muerto -colgado con las cintas de los zapatos- llegó su abogado con la copia certificada de un amparo donde se decía que él no debía ser trasladado fuera de Mexicali, y por si fuera poco le estaban dando la libertad.

    Conocí casos e historias de todo tipo durante los 6 años que trabajé ahí. Creo en la reinserción? No. Y no creo porque la sociedad no está preparada para dar segundas oportunidades.

    En el 2010 trabajé en una Casa Hogar ayudando a niños y niñas víctimas de abandono y violencia (de todo tipo), entonces la vida me daba otra oportunidad, una menos dura y menos fría: estuve mirando todo del lado de los indefensos, de los inocentes. Y ahí conocí la misericordia.

    Lo vuelvo a decir, éste post lo remueve todo.

    ResponderEliminar
  21. No sé si puedo dar una opinión objetiva sobre la derogación de la doctrina Parot y sus consecuencias más inmediatas sobre la libertad de algunos presos que todos tenemos en la memoria más negra de este país, es muy posible que no. Me resulta muy difícil hacer oídos sordos a todas las familias que se sienten ninguneadas por la Justicia y con las heridas más abiertas que nunca, dada la situación actual de desamparo en la que se sienten.
    Es imposible que tanto dolor en sus palabras, en sus caras, en sus vidas, no llegue a afectarme y a influir en mis pensamientos más férreos contrarios desde siempre a cualquier tipo de violencia. Meterme en su piel no me resulta complicado y está bien hacer un esfuerzo, porque así nos será más fácil comprenderlos y sentir más profundamente sus desvelos.
    Tengo cuatro hijos, ya lo sabéis y sólo pensar que algo pudiera pasarles, me desencaja el alma. Me horrorizan todos los actos violentos, cualquiera que sea su forma y la venganza es otra forma más de ejercerla, siempre lo he pensado así. Pero, no puedo ser cínica ahora, no puedo mostrarme serena y repleta de una caridad cristiana que se me desaparece, cuando un cúmulo de sensaciones primarias, instintivas, me invaden por completo ante casos tan crueles y horripilantes. Lo siento por mí misma la primera, por mi debilidad humana, por caer tan bajo como ellos, pero con derecho a ello o no, porque sé que no soy nadie para decidir algo tan sagrado como es la vida de un semejante, sí que deseo para todas estas personas, la misma suerte que corrieron sus víctimas. No sería capaz de apretar el gatillo, pero no me atrevería a "juzgar" a la madre, al padre, a la mujer, a quien fuera que llevado por la enajenación y el dolor más grande, decidiera tomarse la justicia por su mano y acabase con ellos. Por desgracias, algo me dice que esto va a pasar, porque somos humanos e imperfectos y el ejercicio de madurez y justicia que hay que hacer para asumir como "normales" algunas situaciones que están por llegar, no lo hemos hecho ni creo que se puede hacer a corto plazo.

    Puf...qué temita Luis :( Complicado pero muy valiente. Posicionarse como lo haces tú, mucho más.



    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Cristina. Gracias, Carla. Ellos tienen el instinto de hacer daño y yo el de evitar que lo hagan, como casi todos, creo.

    Sin embargo, y sin avergonzarme para nada de mis actos, creo honestamente que Urlanda, Ananda y Nelson Mandela , que ha hasta aquí nos ha acompañado dando un ejemplo increíble, llevan razón.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía! Sí que es un temita... que enciende, he leído todo... No puedo añadir mucho, pero mañana entraré a comentar con más tranquilidad...

    Abrazos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  24. Me considero bastante civilizada y no creo que el ojo por ojo por sistema y para todos los casos, solucione problemas de base que tenemos en esta sociedad, en justicia, regímenes carcelarios, proporcionalidad de las penas, etc...etc...etc...pero para estos casos tan espantosos Alcásser, víctimas de terrorismo, violadores sanguinarios y asesinos, que la alarma social que provocaron sigue activa años después, lo tengo clarinete: pena de muerte una vez son juzgados. Juzgar y eliminar. Nada de tirarse en la cárcel a la sopa boba un montón de años a mi costa y a la de todos, juicios rápidos y eliminación de los bichos con la misma rapidez.
    La justicia es una asignatura pendiente desde los tiempos de Carolo Pirolo Chirimbolo. Es muy lenta y con unas leyes de la proporción que te partes de risa. No se pueden pagar 20 años por 150 muertos y los mismos por 5, porque chirría más que mi nick. O que por ser Duque de Palma puedas estar en Suiza con las vacas de Milka viviendo la vida happy y por llamarte Del Nido, te caigan 7 años por malversar la centésima parte de pasta que se ha llevado el ñoki del Urdanga y al talego este mismo lunes. Me enciendo y no me conviene...





    (Charra original / Susana)

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no estoy segura de que llegado el caso me podría contener y no aplicar lo de "quien a hierro mata a hierro muere", si a mis hijos les ocurriese lo que les pasó a tantas familias a manos de terroristas, violadores y asesinos.
    Cuando las niñas de Alcasser, se me revolvieron las tripas con el circo mediático que se montó, como bien relata Luís.Y, entre la versión de lo que le ocurrío a Anglés de Marcos y Luís, es decir que tomó las de Villadiego y vive la vida padre o que está criando malvas... más bien me inclino por esta última. Ojalá que todos los malnacidos que han salido en las últimas fechas hubieran tenido igual final; lo mismo los aplaudidos como héroes que los otros, los que ufemísticamente en algunos medios dicen han sido "daños colaterales" : el loco del chandal, el vilolador del ascensor, Ricart, el del portal, el asesino de la niña Olga Sagrado.....

    Me temo que a partir de ahora, con tanto deshecho en las calles, en cuantico que ocurra otra desaparición, otra violación, otro asesinato... se va a ir de las manos y no se va a confiar en la justicia que esos cintos, o miles de años que les ponen al juzgarlos, nadie se lo va a tomar en serio.

    Hace unos días, el lunes desapareció una chiquilla de 15 años en Calviá. Inmediatamente pensé en cómo se sentirían sus padres. Ya sé que no tiene relación con esta salida masiva de indeseables, pero me vino a la mente que habrá más de un pervertido y asesino en potencia que en vista de cómo les ha ido de bien a muchos con la justicia tomen ejemplo de esa escoria. Espero que aparezca la niña, sana y salva y que haya sido sólo una travesura adolescente.

    M llamó la atención no hace mucho lo que escuché en la radio sobre que se han disparado las compras de sprays antivioladores y paralizadores, así como armas eléctricas.
    Suuu, no te enciendas, no te enciendas, jaaaa, no sea que se te deshinfle el bombo y tengas que echar mano al gel ese diamante

    ResponderEliminar
  26. En las autopsias de los cuerpos aparecieron una serie de vellos púbicos no pertenecientes a los autores condenados y correspondientes a un mínimo de cinco individuos diferentes,vergonzoso.

    ResponderEliminar
  27. Despues de leer todo, entiendo a todos, a todos, a los que muestran su aspecto más visceral al primer momento. Y a los que hablan más serenamente, les doy la razón. Todo tiene su doble interpretación. El ser humano es complejo. También cabe distinguir al individuo y al mismo en el conjunto de una sociedad.

    El tema de la violencia y las violaciones me hiere especialmente la sensibilidad (¿a quién cuerdo no?). Cuando era muy niña vi unas escenas en la tele que nunca debí haber visto a esa edad, cuando no sabía nada de nada. Me marcaron a lo largo de mi vida y yo sola logré superarlo en un momento dado ya hace tiempo. No quiero pensar si me hubiera pasado algo parecido a lo que vi entonces...

    Me estremecen los casos de Urlanda, además con experiencias de primera mano. Estoy de acuerdo con eso de perdonarse a sí mismo, aprender a vivir con ello y no verse como víctimas. Superar eso te hace más fuerte. Pero como dices es supervivencia, no te queda otra. Nelson Mandela dijo:
    “Mientras salía por la puerta que me conducía hasta la Libertad, sabía que si no dejaba mi amargura y mi odio atrás, todavía estaría en prisión”.

    Vuestra profesión es muy dura en la calle Luis, seguro que más que lo que me puedo imaginar. Yo no valdría para ello. Marcos, siento mucho la pérdida de vuestro amigo de esa manera.

    No estoy a favor de la pena de muerte. Es complejo. Muchas veces han pagado justos por pecadores. Claro ejemplo ocurre en New Orleans, donde el racismo todavía existe, y muchos negritos inocentes son acusados y pagan así con sus vidas la culpa de blancos asesinos que quedan en la calle haciendo más de las suyas.

    Estoy de acuerdo en que la venganza no es justicia, ni el ojo por ojo... Creo que no hace sentirse mejor interiormente. Pero, yo no pongo la mano en el fuego si me viera en caliente ante algo que me hiere tanto la sensibilidad. No lo sé. Ni quisiera saberlo. Sólo sé que sí que sería capaz en defensa propia, o de un hijo si lo tuviera, o de algún inocente indefenso, si tuviera los medios... Ya digo que no lo sé. Pero sólo en esos casos haría algo. Te entiendo Luis, y sé que si has actuado ha sido por evitar males mayores. Y que tampoco creo que produzca satisfacción, si acaso la de haber evitado más desgracias...

    Me pregunto si yo fuera la madre de un monstruo de esos. Muy a mi pesar porque me hubiera salido torcido, pero estaría totalmente de acuerdo, supongo que con mi gran dolor, de aceptar la condena que le tocara.

    (Nuria)

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué hacemos con los que no han sido bien educados?
    El respeto es fundamental en todo individuo, colectivo o sociedad. Pero creo que también hay que hacerse respetar. Y eso aplicado a nuestros políticos, deja mucho que desear viendo su comportamiento. Por eso no me gusta la política. Nosotros tontos nos peleamos por unos y por otros, rojos, fachas... Cuando son ellos, los mandamases, los que debieran hacerlo, y en silencio!, que me aburre literalmente verles tooodos los días tirándose los trastos a la cabeza, para ganar puntos y llenarse más los bolsillos en la próxima candidatura, en lugar de ponerse a trabajar. Y nosotros los ciudadanos, hale! tenemos trabajo extra, el de informarnos a diario de sus despilfarros y corrupciones, para no ser ignorantes de su ineptitud y su falta de sentido común....Aggggrrrrrr Mientras encima ellos venga cargarse los bolsillos... Ese es quizá su pecado, la avaricia. Pecado del ser humano. Lo primero que haría con ellos es quitarles toooodos los privilegios.


    Lógicamente resulta más fácil empatizar con las víctimas que con los Monstruos por muy “comprendida” que sea su conducta, como podría ser por una infancia inadecuada, o porque sus genes sean más que “retorcidos”.

    Para mí tampoco es lo mismo un delito que otro... Y creo que casos de esos son para tratar aparte...
    Es muy muy difícil que una sociedad confíe en la reinserción de esos monstruos, cuando está demostrado que la inmensa mayoría reincide. Quién fue antes, ¿el huevo o la gallina? Cómo hacer confiar a toda una sociedad, cuando ha sido traicionada? Qué poder hacer a partir de ahora?

    Creo que una persona tiene un comportamiento a nivel individual. Distinta a como lo hace toda una sociedad. Actúa de manera más inmediata. Sus logros y fracasos son para él, a pequeña escala. Las consecuencias de sus actos, tampoco es lo mismo disfrutarlas o pagarlas para él que a escala mayor, para la sociedad.
    Para mover toda una sociedad, se requiere más tiempo, primero un motivo y un motor de arranque.... Igual que no es lo mismo mover un turismo de cuatro ruedas, que mover un pedazo Trasatlántico, que desde que das la orden de virar hasta que lo hace, pasan varios segundos. Pero una vez en movimiento tiene más fuerza y poder y no hay quien lo frene. Por tanto, habrá de estar bien dirigido. Lo mismo pasa con la sociedad. Se necesitan buenos líderes, honestos. Nelson Mandela era un ídolo, y un ejemplo de tolerancia. Creo en el poder de la palabra. Hay muchas cosas que cambiar en este sistema que no funciona. Habrá que crear leyes, leyes nuevas, con sentido común. Para tender a vivir en paz. Para que desaparezcan muchas palabras feas que no debieran ni de existir. Utópico quizá. Sin embargo, existen, porque el ser humano no es Dios, todos tenemos dentro el bien y el mal. La base de todo ello sería la educación, esa que los políticos nos están recortando... Pufff! ¡Cuánto por hacer!....

    Güuueeeeno... a mí también se me va la fuerza por la boda, digo por la boca! Al final no hago ná!

    Luis, no estaría mal que cada vez que tuvierais un caso, saliera una bolita adivina de esas, como en Minority Report, para ir directo al grano! y solucionarlo antes de que nada ocurriera... Mejor aún, sería que no ocurriera nada! Al menos nada grave...

    Feliz largo fin de semana a todos,

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  29. Saludos, Luis y comentaristas del blog.

    (((Miau

    http://www.youtube.com/watch?v=Wb7unhQdZ9A

    No stop signs, speed limit

    ♥)))

    ResponderEliminar
  30. ¿Habéis visto alguna vez la peli Powder?
    No se si lo he comentado ya alguna vez. Quizás si, pero si así es lo repito aquí. Hay una escena donde el protagonista es capaz de transmitir la agonía de un animal recién abatido a su cazador. Éste deja de ver la vida con esa separación de estatus que le mantenía en la cúspide de la creación y le revuelve la existencia y el alma como una batidora los ingredientes de un batido. Eso es lo que yo haría si pudiese con aquellos que dañan en cualquier grado y forma, en cualquiera, y no sólo a las personas, sino a cualquier ser vivo.

    Es una utopía, lo sé, pero lo que jamás funcionará seguro, porque la historia está abarrotada de ejemplos de ello, es el ojo por ojo, el odio y la venganza. Que no podamos despojarnos de ellos es una cosa, y aunque me gusta creer que no lo haría, me meto en el saco porque no tengo la absoluta certeza de poder escapar de ese destino; pero es cristalino que el odio genera odio, y la venganza es una copa tan amarga como el dolor que la ha traído y acaba por dejar el alma tan negra que nos impide sentir la luz. Lo se porque yo sí he tenido una circunstancia en la que podía haber odiado. Ni se me ocurre compararla con los casos que habéis nombrado, ni de lejos, pero sí que podía haber escogido el camino del odio, porque me llamaba, visceralmente, a seguirlo. Sin embargo es una de las cosas de las que más orgulloso me siento: haber sido capaz de apartarlo y desactivarlo, pues como una bomba me hubiese destrozado a mi mismo. Lo hice, y gracias a eso crecí, muchísimo, y no hay día en que no me alegre de eso y de dónde me lleva el camino que escogí.

    Y por favor, que nadie piense que doy lecciones de nada, sino que símplemente comparto una pequeña parte de mi.

    Y creo sinceramente que ninguna cárcel ni condena podrá llegar jamás donde la compresión más sincera y real, la verdadera empatía del daño y el dolor infringido a otro ser vivo son capaces de llegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Ahí le has dado en el clavo Angel, me ha encantado. La escena es ésta, me acuerdo.

    http://www.youtube.com/watch?v=NHFu3lJgbVg

    Os dejo también esta otra,

    http://www.ahchingaa.com/un-leopardo-se-come-a-un-mono-y-cuando-lo-va-devorando-descubre-su-bebe/

    Nuria

    ResponderEliminar
  32. genial, Angel. Te aplaudo inmensamente y me alegro muchísimo por tu elección. Es un tema muy pasional, qué peliagudo es..., es como adentrarse en las entrañas del instinto con la razón. Es como explorar la fosa de las Marianas aguantando la respiración. Solo los que tengan grandes pulmones, muy grandes, podrán salir a la superficie. Solo los que tengan un gran corazón.

    Tú lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  33. Después de leeros a todos mi opinión sigue siendo la misma, me parece que a estas alturas de mi vida, me va a llevar otra vida ver la situación con otros ojos más piadosos.
    No es que no haya intentado muchas veces ver la situación de otra forma y buscar una solución más humanitaria para estos individuos de los que hablamos, pero cuanto más pienso más claro me queda todo. Charra me ha quitado de la tecla lo que iba a deciros y lo ha contado con muchísimo más salero del que yo soy capaz dentro de lo durísimo que es el tema del post.
    Lo siento mucho, o mejor dicho, no lo siento en absoluto, pero para casos de estas dimensiones tan dantescas: juicio rápido y ejecución inmediata, sin dudarlo un segundo y con mano firme. Sobre todo con mano firme, que no nos tiemble el pulso. SÍ rotundo a la pena de muerte, para los que masacran la vida de otros sin ningún tipo de misericordia y con una bestialidad que no se ve ni entre los animales no racionales. Si no son humanos, no pintan nada entre nosotros. Fuera de la sociedad y fuera de mi vista.
    Nos hemos enterado esta mañana, que el que llaman "Violador de Valladolid" está por Santander desde el Viernes. Le han visto por la zona del Paseo Pereda. Alguien cree que mis paseos van a ser como siempre y por los mismos lugares, si se confirma que es así, que este señor está a sus anchas de paseo por la ciudad? Pues no hijos no, y a lo que no hay derecho, es a que mi vida y la vida de mucha gente, se vea incordiada porque esta fiera esté suelta.


    Besucos santanderinos a todos.



    ResponderEliminar
  34. Llévate el paraguas con el mango de bola, Mariola. Practica en casa..., y dále bien fuerte si se atreve a preguntarte siquiera la hora. Un besito, Mariola.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado lo que has escrito Urlanda. Me parece muy interesante y muy valiente que lo hayas compartido con nosotros... ¡Uffff! Que experiencias...Probablemente te dan para escribir, no una novela sino...¡una serie de ellas! y teniendo en cuenta lo bien que escribes, serían de éxito. Gracias.

    Nuria, coincido al 100% en lo que dices, así, con tanta sencillez como profundidad, como el que no quiere la cosa. No podría añadir ni una coma más...(Así que ahí dejo "mis" puntos suspensivos) ¡Un beso muy fuerte!

    Angel, ¡y qué verdad tan grande es lo que dices! No le das lecciones a nadie, amigo, das ejemplo. Conociendo en profundidad por lo que tuviste que pasar, sé que hubiera sido muy fácil elegir el odio...incluso la venganza, y nadie te podría juzgar por ello, pero saliste de ahí, de esa caverna negra en la que te quisieron meter, más grande, más fuerte, más generoso y más bondadoso. El Angel que yo conozco, probablemente no sería el mismo si hubiera elegido (y siempre es posible elegir) la revancha. De alguna manera, ante el reto que te plantearon, elegiste no usar las armas del enemigo, sino la lealtad de las tuyas, tu paciencia y tu corazón, enorme. ¡Un fuerte abrazo!

    Luis, lo que nos hace buenas personas es seguir a nuestra brújula interna, que siempre nos dice con una vocecita tímida qué está bien y qué está mal. Ni siempre que obramos bien acertamos, ni siempre que obramos mal nos equivocamos. Las cosas son mucho más complicadas. "El Jefe" tiene sus cosillas y se cachondea de nosotros un día sí y el otro también...A veces es necesario que nos equivoquemos y metamos la pata, para reencontrarnos a nosotros mismos y nuestro camino.
    El odio y la venganza a veces nacen del amor inmenso a los nuestros, del ansia por proteger a los que más queremos. Tal vez no seríamos capaces de responder si nos atacaran a nosotros mismos pero, ¡ay!, en cambio somos capaces de sacar una fuerza sobrehumana si alguien pretende dañar a los que amamos... Eso no quiere decir que tengamos que "perdernos" como seres humanos convirtiéndonos en los mismos salvajes que tanto daño son capaces de hacer gratuitamente.
    Es cómodo para muchos recurrir a la pena de muerte como punto final a sus inquietudes. "Ya estamos tranquilos", "muerto el perro se acabó la rabia", "lo que hace falta es más mano dura"... Las personas que dicen eso, generalmente dsconocen los miles de casos de errores judiciales flagrantes que se han cometido a lo largo de la historia, la enorme cantidad de asesinos ajusticiados...que, pobres diablos enfermos mentales, habían confesado lo que jamás habían podido hacer...mientras los verdaderos culpables seguían haciendo de las suyas impunemente, a menudo protegidos por una vida de aparente normalidad, incluso con consideración y respeto sociales.

    (Ananda)


    ResponderEliminar


  36. El miedo...vende. Cási tanto o más que el sexo. Si tienes miedo no obras con libertad, ni con autonomía, no te sientes dueño de tu destino. El miedo te mata a veces mucho más que que te atraquen, te den una paliza, te violen...o lo que sea. Se comete un robo y todo el mundo empieza a tener miedo, ya no van por las zonas de costumbre, se meten antes en casa, comentan, se inquietan...se arman. Sólo ha habido un robo...pero el efecto multiplicador del miedo hace que TODOS se sientan amenazados, en cierto modo, ya les han robado. Les han robado su seguridad en sí mismos, les han robado su libertad...Es cuestión de tiempo que decidan entregarla por entero a un dictador cualquiera que les prometa solucionarlo de raíz, siempre con mano dura, siempre sin que le tiemble el pulso... Así es como se pasa de una democracia a una dictadura, por el miedo. Así es como se pasa de ser cuidadano de pleno derecho a súbdito feudal...
    No acepto la pena de muerte. Por injusta, porque no soluciona nada y porque si se comete un error pericial, forense o procesal, no hay reparación posible. No me gusta porque no repara el mal cometido, no me gusta porque casi siempre se asesina, en nombre de una supuesta justicia y el bien común, a un individuo que después de años de prisión, ya no es el mismo que cometió el crimen.
    No me gusta porque creo que en el fondo tengo algo de vengativo y sé que es infinitamente peor dejar que alguien cargue con un crimen horroroso en su conciencia, que liberarle de esa carga... Luis, es un tema muy complejo, pero cuanto más sé, más leo, más casos conozco, más convencido estoy de que tenemos derecho a defendernos, tenemos derecho a protegernos, tenemos derecho a vivir, pero no a vengarnos...Eso se lo dejo "al Jefe" (y te aseguro por propias experiencias, que lo hace como nadie, nuestras patéticas venganzas son un chiste al lado de los puzzles que monta Dios y que desembocan a veces en "venganza/justiscia" Divina)

    Recuerdo la novela "Papillón", ya sabes que es autobiográfica. Una niña cae al agua en un puerto caribeño, todos se horrorizan porque hay un tiburón...Todas las personas "respetables" gritan, se horrorizan y no hacen nada...Es un recluso, convicto de asesinato, el que se lanza al agua y la rescata...
    En el budismo advierten contra las apariencias...Un asesino puede compadecerse de tí y ayudarte, mientras un abogado respetable te roba tus posesiones, te mata y se queda con tu esposa y tu familia... (Mira el vídeo de Nuria, y es un animal, no una persona) ¡Un fuerte abrazo, amigo!

    Talkin, como bien dices "No stop signs, speed limit"
    Te dejo la otra cara del "Walk on the wild side" : http://www.youtube.com/watch?v=P-7moc6I9Jg

    ¡Un abrazo para todos! (Mejor, uno para cada uno, Rajoy aún no ha podido meter la tijera ahí) ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
  37. No, Ananda, no los desconozco, sé muy bien que en muchos países se ejecutan inocentes por error, mientras los verdaderos culpables siguen en la calle gozando de libertad. Me doy por aludida, pues defiendo la pena de muerte hasta el final. Pero ya he explicado en qué casos. Con muchos de los violadores, asesinos de niños que hoy o mañana estarán en la calle, no habría error posible, muertos estarían mejor y yo mucho más tranquila.
    Y con los tres etarras que asesinaron a José Luis y espero que no se molesten porque dé su nombre, pues ya me he fijado que ni Marcos, ni Suso ni Jon le nombraron, pues podían hacer lo mismo, que yo no iba ni a pestañear. Ejecutarlos públicamente, para que me quedase bien claro, que ya estaban donde tenían que estar hace varios años. Muertos.

    Ellos pudieron ejecutarlo con premeditación y hacerlo volar por los aires, yo puedo pensar, que ellos donde mejor están, es sirviendo de alimento a las lombrices de tierra.


    ResponderEliminar
  38. El miedo paraliza. El miedo transforma. El miedo asesina. Desgraciadamente vivimos en una sociedad, en un país, y en un mundo contaminado por el miedo. Hay solución? Seguramente sí. Quizás no podamos salvar al mundo de las garras de la violencia y la corrupción, pero sí podemos salvarnos a nosotros mismos.

    Yo por mí parte, ahora mismo enfrento una lucha contra la crema de cacahuate.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Espero que alguien lo lea y que cada uno leamos entre líneas, lo que nos queda por hacer y por comprender

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131210/54396010394/ricart-servicios-sociales-girona-busca-refugio.html

    ResponderEliminar
  40. Mariola, puede que como dicen , el miedo paraliza, el miedo cambia y el miedo asesina. Pero yo no me voy por los cerros de Úbeda y me limito a que hay un mogollón de asesinos sueltos , violadores muchos y puede que Ananda te haya soñado atropellando al violador de valladolid que se pasea por el Paseo Pereda, pero lo que no entiendo es que a mí no me sueñe que si se te monta un lío gordo judicial por que el despojo ese acabe muerto, con tu buena o mala intención, montando la de Dios es Cristo librándote del enbolao con más de media España diciendo Mariolalllaaa Mariolllllla a la callleee Habrías quitando de las calles a un peligro para las hijas de mucha gente.
    Has sido muy generosa, Mariola, con tu aportación
    Abrazo salmantino

    ResponderEliminar