sábado, 21 de diciembre de 2013

MOMENTO GIRASCOPICO


Como estoy solo este finde me járto de ver documentales. Anoche ví uno muy chulo sobre los búhos nivales, los impresionantes búhos blancos. Y me acordé de este post. Pues como habla de sustos, lo he hecho volar otra vez junto con los comentarios de entonces, y mañana domingo, a ver si es verdad que los Niños de San Ildefonso nos meten miedo en el cuerpo cantando nuestro números, jajaja...Mucha suerte, mucha mierda, y si no nos toca ná..., a seguir viviendo momentos

----------------------------------------------------------------------------------------

Momentos.

Todo en tu vida ocurre por culpa de un momento. Gracias a los momentos somos como somos. O también somos como somos porque nos pasa lo mismo que a la oscuridad cuando se define como ausencia de luz, o sea, si no vivimos momentos. Si no vivimos momentos solemos convertirnos en seres más aburridos que una ostra.

No me gusta el cine de miedo. Salvo el Drácula de Coppola - una majestuosa obra de arte- y alguna otra como por ejemplo El Silencio de Los Corderos que me cae muy bien Hanníbal Lécter porque lo que hace es limpia de malos,..... los monstruos y psicóptas asesinos adictos a los espeluznantes y truculentos crímenes en serie no me gustan por culpa de un momento. ¿"Por qué"?, me preguntan mis cinefilillos amiguetes a los que se les llena la boca con el Carpenter y Murnau. Y contesto con algo anodino tipo " porque no".

Pero porque no..., no.

Diecisiete melenudos años. Mes de Julio veraniego y mediterráneo. Cuatro de la madrugada. Recién salido de la fábrica nocturna donde trabajaba generando ingresos a favor del pobrecito gremio odontólogo ( fabricaba dulces), con destino a Tavernes de Valldigna desde Valencia, circulando a cuarenta kilómetros por hora a bordo de una vespino que hendía la noche del Saler como hacía poco untaba de nata las tartas de San Marcos. Disfrutando de la delicia de la brisa nocturna y motera light que aliviaba mis atormentados poros cruelmente castigados con los 44 grados de temperatura ambiente de mi centro de trabajo. ( Secuelas: ventaja.- no sudo, algo que agradece toda aquella mujer que hace el amor conmigo en una cápsula de rayos uva, un invernadero o bajo un plástico. Desventaja.- no me funciona el termostato bien y me constipo mucho).

De tantas veces como había realizado el trayecto hasta las señales de tráfico me las sabía de memoria. Cualquier accidente del terreno o anomalía vial eran rápidamente detectadas por mis sensores diecisieteañeros.

Así que esas dos lucecitas nuevas a media altura que brillaban fijas a unos cien metros de mi meteórica carrera en vespino alcanzaban la categoría de novedad misteriosa de la noche. A medida que me acercaba, más refulgían las dos lucecitas fijas como candiles gitanos. Hipnotizado por las dos lucecitas no apartaba mi mirada de ellas conjeturando que Tráfico las habría puesto para advertir de un bache o yo qué sé..., pero...coño, las lucecitas eran muy brillantes, sí, pero muy pequeñas.

Las luces se hicieron más intensas, más intensas, más intensas..a medida que me aproximaba a ellas, y cuando en paralelo me puse a su altura, giré el cuello para discernirlas bien y tratar de averiguar su significado.

Y entonces...., se produjo el momento, ese momento a partir del cual ya no fue posible que me gustaran las películas de miedo nunca más.

Perdí el control de la vespino, me salí de la carretera, me estampé contra un muro, pero no contra un muro normal y corriente, sino contra el muro del cementerio de Cullera, superpegado en ese tramo a la carretera. Me dí un hostión de muerte. Darse un hostión de muerte contra el muro de un cementerio es algo que se ajusta a las leyes de la lógica, aunque no me detuve a hacer consideraciones cartesianas en ese momento, sino que deprisa y corriendo izé la motito gripada e intenté arrancarla para cuanto antes darme el piro de allí mientras a lo lejos un corro de perros del averno ladraban sin cesar. Pero el momento ya se había desencadenado con toda la fuerza del  cruel destino.

Justo por encima de la tapia del cementerio apareció la espectral calva de un ser de ultratumba que me gritó lo que me pareció una condena a muerte tipo " reclaaaamo tu mísera alma. No tienes escapatoria, ven conmigo al infierno de los condenaaaados". A mí me pareció oír eso, aunque lo que en realidad dijo, en valenciano, fue..." ¿Qué te ha pasado, xiquet? ¿Te has hecho daño, estás bien?"

A las cuatro y media de la madrugada, asomado a la tapia del cementerio con el aspecto de Nosferatu, el huesudo guarda del cementerio no se iba a creer que me iba a quedar ahí para que el mismísimo anticristo me hiciera un chequeo médico de urgencia.

Tiré la vespino a tomal por culo y comencé a correr a máxima velocidad y no paré hasta llegar al apartamento de mamá, diez kilómetros después. Lástima que ningún cronómetro oficial registrase mi tiempo, porque estoy seguro que esa marca continuaría hoy día imbatida.

Al día siguiente volví convencido de que la vespino me la habrían robado. Sorpresa. El señor guarda del cementerio tuvo el detalle de recogerla y guardármela dentro. Cuando me la entregó me preguntó que por qué había salido corriendo. Tuve ganas de contestarle que .. "porque eres muy feo, hijo de puta, que menudo susto me has dado", pero en su lugar también contesté algo anodino tipo " porque sí".

Pero porque sí, ....no. Cuando comencé a correr tras la fantasmagórica aparición del guarda del cementerio de Cullera, el corazón se me salió por la boca y llegó al apartamento de mamá nueve minutos antes que el resto de mi cuerpo.

Para los que todavía estén preguntándose sobre el desencadenante de ese momento crucial de mi vida , les diré que el responsable de las dos lucecitas intensas y pequeñitas fue un búho posado sobre una señal. Los búhos son animales muy curiosos, amén de cabronazos, porque entre sus particularidades únicas figura la de poder girar la cabeza casi ciento ochenta grados sin mover el cuerpo al igual que mi corazón puede salirse de mi boca y correr más deprisa que mis piernas. Se llama movimiento giroscópico, pero eso no lo supe hasta trescientos libros después. Y lo que ocurrió fue que al llegar a la misma altura que el búho los dos hicimos el mismo movimiento uniformemente girascópico y del susto me dí una hostia girascópica contra el muro fijo del cementerio.

Por eso. Por eso no me gustan las películas de miedo.
Por culpa de un búho y un vigilante de cementerio más feo que su santa madre que qué a gusto se quedó cuando le parió, el susto que me dio.....

30 comentarios:

  1. La foto que nos pones tambien acojona... Y tu anecdota es muy buena, yo también continuaría traumatizado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja......me tronchooooo!!!
    Ay, dios mio, que me duele la tripa de reir...jajajajjajaja
    eres la caña nene!!!
    Te he visto montado en tu moto, he visto las "lucecitas", el hostion, al guarda...jajajajaja...tus piernas que parecían un huracan, y hasta he visto tu corazón entrando un buen rato antes que el resto de tu cuerpo en el apartamento....jajajajajajja
    Madre mia que bueno ha sido esto, con lo sana que es la risa, hoy voy sobrada......jajajaja
    Luisito besazo por ser así!!!
    No cambies!

    Achuchones para el restoooooooooo

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajjajajaj
    YA LO HAS CONSEGUIDO!!!
    que nos partamos de risa con tu relato
    Por cierto a mi tampoco me gustan las pelis de terror
    FELIZ FIN DE SEMANA!!
    besucos

    ResponderEliminar
  4. "Todo en tu vida ocurre por culpa de un momento"

    Así es amigo.

    "Gracias a los momentos somos como somos"

    Lo veo como tu.

    El relato es divertidísimo...pero por encima de lo simpático que resulta...es realmente profundo.

    Haz conmigo un ejercicio de imaginación y vuelve a echar la vista hacia atrás...Mira en tu vida cuantas veces hemos salido corriendo aterrados por cosas intrascendentes, por personas aparentemente inquietantes...que eran absolutamente inofensivas, y cuantas nos hemos rendido incautamente a la belleza de unos ojos o de un rostro...que ha resultado ser mas peligroso en nuestra vida que una cobra real.

    Saliste corriendo de un pobre hombre, feo, que sólo quería ayudarte...y a mi me hubiera gustado tener la sabiduría (esa que sólo tiene la mirada de algunos viejos...maestros por las experiencias acumuladas y aprendidas a lo largo de toda una vida)...de haber sabido correr a la misma velocidad que tan graciosamente explicas en tu relato, para alejarme de algunos de esos momentos protagonizados por una "bella sin alma", momentos...que como dices tú, si no vivimos nos convierten en mas aburridos que una ostra. La belleza a menudo es peligrosa...peligrosisima.

    Tal vez...si te hubiera llamado una mujer, bella, bellísima, de cuerpo exhuberante y vestida apenas con unas gasas transparentes, no hubieras salido corriendo a esa velocidad...y tal vez entonces te hubieras equivocado fatalmente...si la joven fuera una inquilina del cementerio, alma en pena en busca de un amor, que ahora busca de noche sin descanso por las curvas, por esas curvas...peligrosas, en una de las cuales, perdió la vida...sin enterarse.

    No me gustan tampoco las peliculas de miedo...tal vez porque sé que a menudo la realidad supera a la ficción ¿no te parece?

    El buho no era "puto" y el vigilante no era tan feo...además, su pobre madre probablemente era una santa, orgullosa de su hijo, bondadoso y servicial pese a que la vida no le hizo muy agraciado...¡Fue tu mente la que te la jugó, amigo mio!

    No tuvo importancia Luis, quedó en nada; en cambio...yo, tiempo atrás, no corrí en dirección opuesta de unos ojos hermosísimos que sólo buscaban mi perdición...Y los errores se pagan...¡Siempre! (Eso sí, aprendí la lección...creo)

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. !Te has despachado a gusto! !Se ve que, efectivamente, el susto te durará de por vida! Uff! No me veo yo en ese trance; me hubiera muerto de miedo ( en vez de correr). !Supervivencia, amigo, supervivencia!

    ResponderEliminar
  6. Ey, Sara, ya echaba de menos yo tus inconfundibles besucos. ¿Lo habéis leído en el estudio? Un beso, preciosidad.

    Pat, si en mi lugar tú te hubieras muerto de la impresión, entonces me pido ser el médico de la Cruz Roja para reanimarte, ...jajajaja...

    Ananda, hombre, tampoco quería con este post resucitarte viejos y malos recuerdos. Por supuesto que el pobre hombre, que tuvo la honradez de guardarme la vespino en vez de hacerla desaparecer, no fue culpable de la aceleración de mi ritmo cardíaco. Pero es que era muy feo, pero que muy feo, Ananda, así casi como tú, jajaja...Un abrazo.

    Carpita, culandrona, no te rías tanto..jajaja.., un beso.

    Jose Luis, pues estoy pensando que si en vez del calavérico guarda me sales tú con tu look marujil, entonces sí que la palmo....

    ResponderEliminar
  7. Una anécdota muy, muy divertida.
    Pero hay que ponerse en tu pellejo...Yo me hubiera muerto del susto.
    No habría sido capaz de llegar a casa.
    No me extraña que todavía estés traumatizado.
    Aunque hay que reconocer que sólo fue por culpa de un puto búho y un tío feo.Jajajaja....

    Buen fin de semana.
    Un beso.

    xulita

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo que aquí nos hubiéramos muerto la mitad de la cuadrilla, Xulita. En ese caso, la funeraria cobraría poco en concepto de kilometraje. Nos pilla justo al lado. Un beso, Xulita. Y feliz fin de semana, sí. Aquí luce un sol espléndido.

    ResponderEliminar
  9. Vaya qué susto, amigo... No sé si ya te lo he comentado, pero tus textos, pese a ser extensos para un blog, atrapan. En realidad, hay que hacerse un tiempo para leerlos, Tan sólo eso.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. Vaya con el búho menudo momento te hizo pasar jajaajajajajajaj estoy muerta de la risa jajaajajaj

    A mi tampoco me gustan las peli de miedo apenas escucho la musiquita que tienen y me pongo a temblar no se que pasa jamas he visto una y eso que en mis momentos no ha pasado un búho jajajaajja

    Besos Luis :)

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo...¡Qué sorpresa! ¡Reposiciones, como en la tele de ahora, que miras la programación y lo más novedoso es una peli de John Wayne!
    No te culpo por volver con tus post al pasado... A fin de cuentas, ¿no es eso lo que estamos haciendo todos a la fuerza, en este país, de dos años a esta parte? Vuelta atrás sin freno y sin contemplaciones...Claro que...si veníamos de donde veníamos, una guerra civil, ¿quiere decir eso que también vamos a llegar al punto de procedencia? Ay, ay, ay.

    Llevo unos dias tratando de escuchar las noticias sólo una vez al dia para no deprimirme. Es suficiente espanto con oirlas una sola vez. La broma...que no es ninguna broma, es completamente real, es que me sorprendo al ver que éstas no empiezan con el NODO y me he descubierto padeciendo el mismo complejo de Roy Beatty, el replicante de Blade Runner...Ya empiezo a decirle continuamente a la famila el consabido "yo he visto cosas que vosotros no creeriais...", claro, que cambiando el guión oficial por la realidad española presente... Y debo de estar muy afinado con nuestra actualidad porque en un acto irracional de masoquismo también he vuelto hacia atrás y he repasado la discografía de que dispongo. Me he metido en vena a Los Secretos, Mecano, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Serrat, Sabina...y de repente me dió por escuchar a Battiato (¡es un geeeeenio!). Pues bien, mirad que letra en su canción "Pobre patria" (de 2005):

    "Pobre patria" (F.Battiato)

    Mi pobre patria, aplastada por abusos del poder
    de gente infame que no conoce el pudor,
    se creen los dueños todopoderosos
    y piensan que les pertenece todo
    Los gobernantes, cuántos perfectos e inútiles bufones
    en esta tierra que el dolor ha devastado
    ¿Acaso no sentís nada de pena
    ante esos cuerpos tendidos sin vida?
    No cambiará, no cambiará
    no cambiará, quizá cambiará
    Y cómo excusarlos, las hienas en estadios y aquéllas
    de la prensa chapoteando en el fango como cerdos
    Yo me avergüenzo un poco y me hace daño
    ver a los hombres como animales
    No cambiará, no cambiará
    no cambiará, quizá cambiará
    Esperamos que el mundo vuelva a cotas más normales,
    que pueda contemplar con calma el cielo
    que nunca más se hable de dictaduras,
    porque quizá tendremos que ir tirando
    mientras la primavera tarda aún en llegar.

    Creo que se refería a Italia, pero ¿difiere en algo de lo que estamos viviendo?

    Luego, por esas coincidencias de la vida, reescuché a Pau Donés que cantaba "primavera que no llega, primavera que no llega..." Y me dije a mí mismo: "No hay solución, estamos j*didos, Battiato da a entender que la esperanza está en la primavera, que tarda en llegar, y llega Donés y lo reafirma..."

    http://www.youtube.com/watch?v=WLpyWyefjUQ

    Viendo lo que está pasando...empiezo a creer que sí que era verdad eso de que Franco lo dejó todo atado y bien atado...
    La cosa es que ahora me está entrando una duda existencial, no sé qué hacer...si cruzar los Pirineos con lo puesto o irme a América...

    Triste que en este país se tengan que marchar siempre los mismos...En fin, que..."yo he visto cosas que vosotros no creeríais..."

    ¡Felices Fiestas...si es que os dejan celebrarlas!

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. Cuando murió Mandela le puse que dos cosas nos había enseñado. Que los sueños se pueden cumplir y que la sonrisa es la mejor arma para enfrentarse a la vida. Lo siento, pero soy un iluso y sigo pensando lo mismo. Un mierda político no me va a quitar ni lo uno ni lo otro. Casi todo lo demás, si puede, me lo va a quitar, porque no saben hacer otra cosa: robar dinero e ilusiones. De momento, si mañana me toca la Lotería de Navidad, el 20 por ciento me lo va a quitar para abrir boca. A Roy Batty el replicante no le quitaron ni siquiera su amor por la vida y la libertad, simplemente se le agotó la batería.

    Pero sí te tengo que dar la razón en algo, Ananda, .....buf.., tarda, tarda en llegar la primavera y los inviernos ya no tienen nada que helar porque alguien por ellos ya les ha hecho el trabajo de dejarnos tiritando.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  13. Madrecita, Luis! Sabías que a Suso, no le gustan nada las películas de miedo y que sin embargo, entre sus pelis favoritas, se encuentra Drácula de Bram Stoker, la de Coppola? Esa le fascina, la hemos visto ni sé las veces, muchísimas...al final vais a tener que confesar que sois hermanos de leche o ex amantes? jajajajajajajaja :D
    A mí me gustan mucho las pelis de miedo, lo paso muy mal, me pongo malísima, pero en el fondo me encantan los nervios que se me ponen y esas escenas que miras de reojillo temiéndote lo peor o cuando te dan ganas de gritarle al protagonista, que corra, o que no se le ocurra abrir la puerta, hasta le avisas: no! detrás de ti! jajajaja ...pero con Suso no puedo verlas, se pone cagoncete y no hay manera. Quítame eso que me da un puto infarto, me dice siempre, ay, tanta fachada para ná! ;)

    No creo que me toque la lotería. Tengo algún décimo que compré como casi siempre, para no quedar mal o de rácana, cuando todos los compis pillan el mismo número o si jugamos algunos número todas las amigas, pero...me llevo años echando los mismos números a la Primi y en todo este tiempo, sólo me tocaron una vez 9 euros, toda una fortuna, en el juego no soy afortunada ;)

    Estos días, ni las sillas vacías que también habrá en mi mesa, la más dolorosa que la del que ya no se sentará a mi lado (un fuerte abrazo para Carla) ni todo lo que está pasando que es de traca, va a conseguir que se me quite la ilusión y las ganas de seguir hacia adelante con todas mis fuerzas. Se lo debo a los que me quieren, a los que están a mi lado, a mis loquitos pequeños que me hacen sentir importantísima, a todos los que cada día se levantan con la intención de que mi día sea perfecto y a Suso, que siempre me hace sentir, que juntos podemos con todo, hasta cuando mi pobrecito... tampoco se lo cree del todo.
    No me da la gana a mí tampoco de que cuatro frikis analfaburros que se creen el ombligo del mundo, decidan cuándo y cómo puedo sonreír.

    Disfrutar de estos días con todos los que tenéis cerca todo el año y con los que vendrán a estar con vosotros o iréis a ver, pero no porque es Navidad, porque podemos y querer, es poder.

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  14. hola amigos,os escribo para felicitaros las fiestas y para recordar que hoy es el Solsticio de invierno ( a las 18:11, hora peninsular ) El solsticio de invierno es muy importante para la vida ( es una lástima que no se hable de esto en las noticias en lugar de hablar de negatividades que nos arrastran a estar cada día peor), es la noche más larga del año y es honrado por muchas tradiciones como un tiempo sagrado y rico. (Buen momento para sintonizarnos con nuestros deseos)
    Las luces de estos dias de Navidad segun nuestras tradiciones más antiguas, son un recordatorio de la luz interior y la esperanza para el retorno de los días soleados. Se cree que la tradición durante la temporada de las luces y las celebraciones de estas fechas, son un intento de equilibrar la oscuridad del invierno. Los encuentros ayudan a llevar con armonía la época oscura del año. Hay una melancolía que puede ser abrumadora pero el solsticio de invierno,recordamos como una celebración del nacimiento del sol, brinda la promesa de un nuevo comienzo.



    Las fiestas y las reuniones de esta época del año son la respuesta al anhelo de un sentido de pertenencia, de ser parte de una tribu y de la sensación de tener un profundo vínculo de familia.
    La luz del Sol comienza un nuevo ciclo solar en el solsticio de invierno. Los rayos brillan en la oscuridad y nutren la vida del recién nacido que hay que cultivar. Esto se refleja en la naturaleza, en las semillas que están enterradas en la oscuridad de la Tierra para salir una vez más con los rayos vivificantes del Sol.



    La noche más larga es un tiempo fructífero para las intenciones de ajuste, que dan a luz con el Sol recién nacido. Lo que se conciba ahora, puede crecer con el Sol y ganar impulso en la primavera. En estos momentos es cuando podemos iniciar una tradición de establecer las intenciones del solsticio de invierno y en un año, ver como muchas de ellas han llegado a ser. La oscuridad antes del amanecer, al igual que las lunas nuevas, puede ser un momento de gran alcance mágico para elaborar lo que nos gustaría que suceda en el nuevo año.
    Así que, aprovecha este día para pedir al universo lo que deseas para los nuevos tiempos, aprovecha para liberarte de lo viejo y darle las gracias por lo que fue, pero que ya no es, medita, disfruta, festeja y sé feliz que sólo por tener la oportunidad de estar vivos...¡MERECE LA PENA!
    'Vuestro querido anónimo'

    ResponderEliminar
  15. Querido anónimo, me acaba de dejar ojiplático. Gracias mil por tanta información que desconocía sobre el solsticio de invierno. Antes de que acabe el día, le hará caso y pediré al universo una sola cosa, una, que no se puede comprar en ningún sitio -porque no se vende ni regala- y aprovecharé para soltar el lastre que este año nos tuvo en jaque. Tiene usted más razón que un santo, estar vivo es un regalo, siempre lo he pensado y que soy un enamorado de la vida en todas sus formas.

    Luisuco, los tienes como el caballo de Espartero. No sé si yo me hubiera atrevido a volver pol cementerio a por la Vespino, en eso ya no nos parecemos tanto; yo para esos temas, soy un mierdas de flipar. Con las cositas del más allássss es que me cago vivo. No puedo ver una película de terror ni de medio canguis, porque me empieza a dar la taquicardia, en vez de comerme las pipas me como el casco, me bebo el líquido del bote pepinillos en vez de la Fanta -esto es da para otro comentario- me tapo la cara con el cojinete y me pierdo medio telefilmeeee, pues mejor me veo una de amor amoroso con revolcones varios que esas me dejan mejor sabor de boca que el vinagre de los pepinillos...

    Antes de comprar mi primer pisuco de soltero -tenía 25 años- pues visité unos cuantos como es normal. Laredo era mi objetivo pero no me llegaba el presupuesto por más que yo trataba de estirarlo. Recuerdo que en estas andaba, cuando me hablaron de una señora que vendía en el casco antiguo, un pisuco muy majo recién reformado y con un precio muy por debajo de lo que me pedían en otras zonas de Laredo. Animado por la posibilidad de poderme comprar en MI Laredo del alma, quedé con la señora y su marido para verlo. Quedamos a plena luz del día, que es cuando mejor se ven los defecticos y cuando te cruzas con el vecindario -importantísimo- vayas a tener unos vecinos mu macarras o demasiado ruidosos.
    El pisito me dejó entusiasmao. Una esquina estupendamente orientada, todo a la calle, lo habían arreglado al detalle y tenía una luz natural cojonuda. A todo esto, yo haciéndome ya mi esquema mental, de dónde iba a poner mi mesa de trabajo -entonces tó se hacía a mano, nada de AutoCAD, cartografía digital, ISPON...ni leches- el mejor sitio para ubicar el sofáss, la cama, más feliz que perdiz, prometiéndomelas muy gozosas en aquel piso en pleno centro. Estaba deleitándome en la posibilidad de vivir allí, cuando de pronto, me fijé en que había una ventana del salón -contraventana- cerrada a cal y canto y que la que le seguía -esta ya en el pasillo- estaba igual de trancada. Les pregunté que por qué estaban cerradas y ellos, pobres, se me hacían los lonchas y seguían contándome, que si la instalación de luz era nueva y estaba homologadísima, la caldera recién comprada, el suelo era de madera de elondooooo, nuevo también, la encimera de la cocina de mármol del güeno...,pero, a mis preguntas, ni puto caso. Ya me puse tan insistente pesadito que puedo ser, que al pobre hombre, no le quedó de otra, que abrirme las coño ventanas y dejar que la luzzzzzzzzz entrase a través de ellas. Su madre qué impresión, todavía me tiemblan las calandracas. Vistas: al cementeriooooo de Laredo. Todo eran cruces en el horizonte, lápidas, estatuas que acojonaban un montón, coloridas flores...muertas. No me caí picha arriba -es un decir- porque uno sabe hacerse el gallo kirico de vez en cuando y restarle importancia hasta a unos ventanales con vistas a la noche de los muertos vivientes, pero salí de allí que perdía el culo, las escaleras de tres en tres y ellos todavía deben de estar esperando, a que les diga que sí, que no, o que caiga un chaparrón.
    Al final, tuve que mentalizarme de que no siempre puede ser lo que yo quiero -a veces soy capaz de hacer esto, lo juro- y me compré un apartamentito en Colindres, más barato que mi Laredo del alma; pero todavía le conservo y le tengo mucho cariño, pues pasé allí, grandes mo-me-ne-tos de mi vida, fiestas tremendísimas, veranos intensos en su terraza... ejem. Vamos, que lo conservo y que no me arrepiento de no haberme comprando el piso del terrorrrr.

    ResponderEliminar
  16. Luisuco, lo dices tú o lo digo yo? Hemos sido amantes -la madre que la parió que tranquilísima se quedóooo- o somos hermanos de leche? En tus manos lo dejo, hermano.

    Me encanta la Navidad, me vuelve loco, qué le vamos a hacer. En este momento tengo diez años y hasta mediados de Enero, no vuelvo a los 51, así de claro. Llevo desde ayer sin parar de poner chuminadas por toda la casa, cantando villancicos, chinando a todo el que pasa por casa, con una corona de espumillón súper chula igualita que la de Olaya y Valvanuz colocada en la cabeza, feliz porque mi Nacimiento ya tiene río con agua natural, las dunas del desierto arena de la Salvé -los Reyes ya vienen de camino- y hasta he colocado en mi Leylandii del jardín, una peacho de estrella luminosa que mira a Oriente. Y, como todos los años, he tenido los ánimos de mi madre -gracias mamá! por confiar en mí- de mi hermana, mi mujer, mi padre, mi cuñao y el vecino que pasaba por allí, que me han dicho quinientas veces: Suso, si te caes de la escalera, te partes la cabezaaaaaa. Qué paciencia gensanta, todos los años igual, no cambian de disco. Nunca me caigo y siempre la pongo, pero sin su ayuda, ejem, no sería posible. Animándome siempre, es una cosa.
    Así que, cómo no voy a desearos felices fiestas, si para mí lo son, felices y fiestas. Me faltan muchos y como seguro que os pasa a casi todos, tengo algún remiendo en el corazón y no todos los años fueron igual de maravillosas, pero tengo cuatro enanos que son mi vida y mientras pueda, quiero que recuerden y me recuerden, viviendo inténsamente estos días y tratando de disfrutar al máximo de cada instante.


    Feliz Navidad a TODOS y un abrazo grande como yo. Ser felices, o tratar de serlo.


    ResponderEliminar
  17. ¡Bonistas vistas..jajajajaa..! Pero, Suso....¿cómo no supiste apreciar las ventajas de la urbanización circundante? ¿y el Jalogüin que podías haber montando ahí con tu pandilla, eh?, jajaja....Ay! qué kagaleras nos has salido, con tó lo grande que eres. Estás como para defender a Cris de un ataque zombis. Haces como mi hermano Juanky con mi madre cuando se acercaron dos tipos con mala pinta....¡sales corriendo! jajajajaja...¿Amantes o hermanos de leche?...No sé, Suso..., lo que diga Urlanda, que es quien nos tiene caláos...

    Cris, es bonito el número que ha salido en la lotería, el 64226. Más bonito si lo hubiéramos llevado. Cuando he ido esta mañana al mercadillo, me he entretenido en hacer operaciones matemáticas con ese número de todas las formas. Es un número en verdad cabalístico. Enhorabuena a los que les hayan tocado sin importarles que todas las cifras fuera pares cuando lo compraron. Es que, es curioso. Cuando compré mi décimo, había un señor en ventanilla discutiendo con la lotera..
    " no, no....todos pares o todos impares no, que es imposible"...pues mira.., curioso, curioso...

    Muchas gracias Querido Anónimo, ya tienes nick...He leído con mucho interés todo lo que has compartido. Te gusta el tema, eh? Yo tengo una vecina que es la sapiencia personificada en cuestiones antropológicas, astrológicas y zodiacales....Si quieres, os presento, jajajaja...

    Un abrazo a todo el mundo..., y no estaría de más que aquí cada uno contara su sustito de muerte.....

    ResponderEliminar
  18. Confieso que soy tan ignorante en tantas y tantas cuestiones....¿Alguien me puede explicar el cachondeo del tarifazo del aumento en el recibo de la luz? ¿No se liberalizó el mercado energético para abaratar los costes' ¿Qué es eso de que se subasta...¡se subasta! el precio de la luz cada dos o tres meses? ¿Qué significa que esa liberalización se produjera en tiempos de Aznar y ahora forme parte del Consejo de Administración de Endesa con 200.000 euros al año de prima? Es que tengo la sensación de que nos han vuelto a engañar como a chinos y que la famosa luz al final del túnel de la que siempre hablan desde que estalló la crisis va a ser solo para quien pueda pagar..., la luz, el recibo de la luz. Lo de la subasta es lo que me tiene loco, y que un bien de primerísima necesidad no sea controlado férreamente por la administración...¿para qué coño está entonces?..En fin, que soy un ignorante y sobran los listillos.
    LUIS

    ResponderEliminar
  19. No Luis, no eres un ignorante... No lo entiendes tú, ni lo entiende nadie, amigo.

    Cuando salió el resultado de la subasta, le dije a mis padres que el gobierno no lo iba a permitir ..pero no por nosotros, los pobres y los pringadillos de a pie...No lo iba a consentir porque la patronal empresarial se les iba a echar al monte: Están hablando de ganar en competitividad, de que hay que bajar los salarios aún más, de que tenemos que "ser atractivos" para la inversión empresarial y veinte mil zarandajas más...y la subida salvaje de la luz se merienda de golpe todo lo que "han conseguido" en estos dos años...¿Lo van a consentir? ¡No!

    Pueden consentir que cuatro millones de hogares de compatriotas no puedan pagar la luz y no puedan tampoco poner calefacción, pueden consentir que niños y ancianos tengan que ir por dentro de la casa disfrazados de exploradores del Ártico, pero no van a consentir que grandes empresas que dependen de la luz, se marchen a...cualquier otro país con un coste de mla energía más normal (aquí en Cantabria, sólo Ferroatlántica consume la misma cantidad de luz que todo Santander junto...)

    La patronal en contra del PP... Pueden ponerse en contra a la enseñanza, a la sanidad, a la judicatura, a los ciudadanos, a los laicos, a los sindicatos de policia y asociaciones de la Guardia Civil, a los estudiantes, a las asociaciones de Derechos Humanos y Libertades, a las mujeres, a los parados, a los pobres...¡Eso son minucias para un gobierno que presume de su fortaleza!, pero...¿Ponerse en contra a la patronal? ¡Ayyyy, no!

    Félix de Azúa, hoy en la SER: "...tenemos una clase dirigente clamorosamente mezquina, pero éste no es un país mezquino..."

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/dia-mezquinos/csrcsrpor/20131223csrcsrnac_14/Aes/

    Hay un proverbio Zen (¡ vete tú a saber de qué tradición lo habrán sacado, los proverbios son más antiguos que la Biblia...o que el Mahabharata! ) que dice "Nunca es el hijo tonto el que arruina a la familia..." Si malos son a ves los listos, infinitamente peores los "listillos"

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oysssss, fijjjjate! Quería decir -Si malos son a VECES los listos, infinitamente peores son los "listillos"-

      Anda,anda,con el Ananda...

      Eliminar
  20. Muchas veces me haces ver la luz, Ananda, y nunca quieres cobrármela ni subastármela
    Gracias, amigo. Eres genial
    LUIS

    ResponderEliminar
  21. Me has hecho recordar una cosa que leí en El Jueves hace mucho..., me impresionó su agudeza. Como hablamos de listos y listillos......Dos pingüinos van andando por la placa de hielo " Papi, en tierra seremos bobos, pero en el agua somos bastante listos" , y el padre pingüino le contesta " Bueno..., eso dicen los hombres, como ellos son terrestres les interesa esa opinión, pero las orcas no piensan lo mismo. Para ellas es al revés, el caso es que estamos jodidos..."
    LUIS

    ResponderEliminar
  22. No tengo mucho tiempo últimamente y paro poco por aquí. Aún así cada vez que puedo os leo. Sólo desearos a todos unas felices navidades. A los que os gustan mucho y a los que os gustan menos. Siempre hay un motivo para sonreír. Un beso muy grande para todos. Unos enorme para ti Luis.
    susana

    ResponderEliminar
  23. Luis que panzada a reír me di cuando leí por primera vez el post, y me has vuelto a sacar carcajadas al releerlo!!!
    Es que te imagino y no puedo dejar de reír, aunque comprendo que el momento fue duro para ti ...jajajajja

    Mi momento terrorífico e inolvidable por encima de todos los que recuerdo, fue cuando tenía 9 años, y me quede sola en una casa de pueblo( seguramente mi familia estaba al lado donde la vecina ) ...aproveche para ver la tele y vi una película de miedo...y cuando terminó no me atrevía ni a bajar los pies del sofá y justo entonces se le ocurrió a "alguien" que pasaba por allí... imitar el aullido de los lobos repetidamente y bien alto, por el hueco de la cerradura....ufff....casi se me sale el corazón del cuerpo.
    Y el rato que pasó hasta que volvió mi familia fue para mi interminable y a cada momento mas terrorífico. Todo se volvió tenebroso y las sombras llenaban de fantasmas el salón...jajajajaja (Ahora rio pero...)

    Bueno queridos Asombritos, haciendo recuento del 2013, ahora que se nos escapa de las manos, no voy a hacer repaso de lo malo, que todos sabemos como está el patio...
    Me quedo con las ganas de la buena gente en que todo funcione, en las demostraciones, que las hay, de que aún se puede creer en el ser humano, y en confiar que sigamos poniendo de nuestra parte para que el 2014 sea mejor.
    Y por supuesto me quedo aquí, en tu casa, reunida con el resto de "Asombrados", porque es un placer y los placeres no hay que dejarlos jamás....
    Os deseo unos días mágicos y unos polvos maravillosos...jajaja

    No dejéis de ser felices, porfa!!!
    La vida es bella y merece la pena a pesar de todo!
    Os quiero.

    ______________*******F E L I Z N A V I D A D******_______________


    ResponderEliminar
  24. Eso sí que es un susto! La continua subida de la luz... Ya veremos en qué acaba la película de la subasta... Y también susto... el que nos llevamos con el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, jajaja! Con lo que me gustaba a mí el calvo...

    Siempre he sido una megamiedosa de pequeña y un poco lo sigo siendo...
    Situación: yo pequeña, en casa de mi abuela en Cisneros. Una casa vieja muy grande, llena de ruidos. Duermo sola en habitación. Ventana cerrada pero persiana subida. Siempre me ha gustado la luz de la luna. Despierto en la noche. A través del cristal... veo, lo veo, veo ¡el extremo de un rifle!, y me imagino que lo porta un malvado... Me lo creo, cada vez más... Un malo malísimo, que nos quería matar!? Aaaaayyyyy mamita.... Tiemblo bajo las sábanas..... Hasta el amanecer....... que sigo viendo el extremo del rifle, del rifle? rifle???? pero, ¡si era uno de los tubos de hierro que sujeta el tendal!!! Jajaja! ...Lo que es la edad, como Carpita... y la sugestión!...

    Recuerdo veranos en Maliaño, en casa de mis tíos, a unos 300 metros del cementerio... Historias de miedo por las noches con mis primos... Lo bueno de los cementerios es que son lugares de mucha paz y tranquilidad... supuestamente, jajaja! Si los muertos no pueden hacer daño!...Y los de "Thriller" de Michael Jackson bailan muy bien! Da gusto verles!... (bueno tanto como gusto...)

    El caso es que tampoco suelo elegir films de miedo, a no ser que sean garantía de peliculón, porque no me gusta el mal cuerpo que me dejan. Para eso Chris, siempre le pillo viendo de esas, o de vampiros, le encantan!

    Jajaja! Como dice Suso, que se pone malísimo y se bebe el líquido del bote pepinillos... Y mucho menos me gusta verlas a solas, sin alguien a quien agarrarme en los sustos, o cuando sé que luego me voy a quedar días solita en casa... Uff, pesadillas seguras... pa qué?

    Las que más miedo me dan, son las del tipo "miedo psicológico", o de fenómenos paranormales relacionados con posesiones, grrgrrgrgrg, o todo aquello que pudiera convertirse en real. Por ejemplo, no me dan miedo, si acaso susto, las de los monstruitos o alliens, que supuestamente no existen..., tiburones (a no ser que me vaya de vacas a Florida)...

    "El silencio de los corderos" me gustó más la primera parte (cuyo argumento es posterior al de la segunda). "Copycat", "Seven" me dejó muy muy mal cuerpo (se relaciona con un post de hace un par de semanas o así). Las antiguas como "La Séptima Profecía" o "Psicosis", las de Alfred Hitchcock, me dan mucho miedito...

    Por eso, si tengo que elegir, prefiero un peliculón de te quiero, o cómicas, o de aventura. Esas con las que te puedes identificar, que te aportan algo bueno. Con un buen guión, buenos actores... Entre mis favoritos están por ejemplo Jack Nicholson, Robert de Niro, Harrison Ford... y muchos más... pero no me voy a extender más, que ya pasé de caracteres!...

    Muy interesante lo que nos cuenta, Sr. Anónimo...

    Y como no hay dos sin tres, por tercera vez os deseo a todos, que nada ni nadie os quite esa ilusión de estar alegres estos días, como contáis, con los ausentes que estarán siempre en la memoria de nuestro corazón, y por los que estamos que no es poco, y aprovechar el momento para quererse más si cabe, y seguir haciéndolo todo el año!

    ¡ Muchos besos y abrazos !

    Nuria

    ResponderEliminar
  25. Mi momento terrorífico sucedió hace dos años.
    Yo estaba atravesando un mal momento psicológico y se me ocurrió ver en una semana La cinta blanca, Cisne negro y otras películas que me fueron desarbolando.

    Y una noche me puse con "Brothers", protagonizada por Natalie Portman, Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal.

    Un film sobre los desórdenes mentales de los soldados tras una guerra, Post Traumatic Stress. Ese síndorme. Y conflictos emocionales entre hermanos, con la Natalie por medio. Celos y neurosis bélica.

    Había una escena, hacia ef final...
    Salí al pasillo, me puse a gritar, me acuclillé contra la pared, y durante 2 años no fui capaz de ver una película, ni siquiera las de humor.

    Ahora estoy volviendo al cine. Poco a poco, evitando toda trama violenta o que refleje estigmas de la locura..

    Puede que algún día vea Stalingrado o El soldadito de plomo. Por ahora no me conviene pasar de Woody Allen. Hoy toca "Alice", revisitarla, como dicen los pijos, por enésima vez.

    Me gusta el género de terror. Me alojé muchos años en el Hotel Overlook y frecuenté la lavandería del edificio Dakota, cuando elaboraba un mejunje con la raíz de tanis para Mia Farrow. Si hay alguna lectora embarazada, mi móvil es 666xxxxxx. Pero no se me amontonen. Esto no es una farmacia, llegar y llevar. Requiere sus pacientes procedures. Remexer la olla.Mis conjuros y preces a Luz y Fair.

    A veces me cruzo con Angela Merkel e intercambiamos fórmulas magistrales. Pero Angela no es mi tipo. Sólo pensar en una velada a la luz de las velas con ella, me recorre un escalofrío. Qué le quieren ustedes, Angela me hace sentir como un medoricas, me falta cuajo para los aquelarres prusianos.

    Bueno, menos rollo: la escena de Brothers. Seguro que habéis pensado que lo que conté acerca de aquel visionado de la peli, era todo una imaginancia de las mías. Desgraciadamente, no lo fue.

    Lo más terrorífico de este mundo es que una sorgina se enamore de ti. Podéis creérmelo. No os fieis ni de la Sorgina Pirulina.

    Feliz Nochebuena, Luis y sus asombritos.

    (((Ah, my love ¿te gusta mi capa nueva? Cobíjate bajo sus pliegues... siente el temblor de un apasionado beso de ultracumbia, carótida mediante, glu glu glu mmmmmmmmm blood Vlad blood Vlad slurpssss slurpsss... Unidos para siempre ♫♪♫))).
    ..............................................................................☻..........................................................

    This is a family matter. Shut up. Just stop for a second........................... He's my brother.



    He's my brother!



    .
    http://www.youtube.com/watch?v=oN2S394WfuU



    ResponderEliminar
  26. "Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención".

    Paulo Coelho

    Una melodía puede hacernos estallar en un llanto incontrolado...los demás no sabrán el motivo, pero nosotros sí, y eso es lo importante. Si una canción puede lograr eso...¿qué no puede conseguir una película?

    A los niños no se les permiten ver ciertas películas, pero creo sinceramente, que la mayoría de los adultos tampoco deberían verlas. Los adultos no somos distintos de los niños, al menos, no deberíamos serlo...El adulto pierde lo más importante cuando se olvida del niño que aún es.
    Algo traumático no deja de serlo porque tengamos más años, más experiencia o más conocimiento de la vida. En el budismo se considera que aquello que vemos, oimos, hablamos, pensamos, leemos, tocamos...es en definitiva otro alimento, sólo levemente diferente del que ingerimos, y ya se sabe que lo que comes acaba formando parte de tí mismo, de tu organismo...Así que advierten en contra de contaminar nuestra vida con "alimentos" nocivos o tóxicos, tanto para nosotros mismos como para los demás...tanto para nuestra mente como para nuestro corazón.
    A mayor sensibilidad, pureza e inocencia, mayor es el peligro...Y no todos soportamos todo...
    Hay películas que no quiero ver, fotos que no quiero contemplar y personas a las que no quiero escuchar...
    No me gusta el género de terror, no lo soporto. Si las personas a las que les gusta eso (hay muchísimas), se autoanalizan, igual descubren algo que no les iba a hacer demasiada gracia y probablemente sí que entonces iban a sentir miedo, un miedo muy real, de sí mísmos y del sentido de sus vidas.

    ¡Un abrazo muy fuerte, Talkin!

    Ananda

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno Ananda,

    Justo en estos días me preguntaba yo, que si lo que vemos, o que si lo que elegimos ver, nos define, y me has dado la respuesta... Da para matizar y decir mucho más, pero es que.... ando a la carreraaaaaa!!!!

    Muchas gracias!

    Un beso y ....por cuarta vez! Feliz Navidad! :-) Que paséis todos una Noche muy Buena!

    Nuria

    ResponderEliminar
  28. Susana, Feliz Navidad para tí. Me gusta mucho todo lo que subes en el face. Un beso

    Talkin, amigo, has decidido terminar el año como lo empezaste, eh? con un talento y originalidad que condena a este blog a llamarse como se llama. Un abrazo muy fuerte.

    Carpita, qué hermosa felicitación nos has regalado, como toda tú. Un besazo!

    Jefaza..., hay que ver qué elegancia suprema estrenaste anoche , y qué voz más estupenda tienes para los villancicos..., jajajaja...( los otros: "búuuuuu...., peloooootaaaaa")

    Los chinos dicen " somos lo que comemos" Y Ananda dice, "somos lo que vemos, oímos, hablamos y callamos" A ver, aclararos, eh? que a mí me tenéis hecho un lío..., jajajaa...

    Que disfrutéis todos de la ciclogénesis explosiva en este día de Navidad.´...qué mal tiempo , no? Aunque a mí me gusta un día cachondo de éstos , refugiadito en mi casa...

    ResponderEliminar
  29. Tuve y creo siguo teniendo problemas técnicos, o lo que sean con el wiffi la conexión la madre que l....... por eso seré breve no sea que se me vaya otra vez el comentario al carajo.

    Ya sé que estamos en los últimos minutos del día de Navidad. Por ello no quiero dejar pasar el momento de felicitaros las fiestas a todos.Os gusten o no estas fiestas, seáis o no de las Navidades estilo cristiano, o del solsticio de invierno que el querido anónimo tan bién nos ha explicoteado.
    Ya he leído que los que han "neuyerkeado" han vuelto. Don Jesús me encantó en el anterior post cuando nos describió su panorama encantado de la vida con los nietos alrededor. Montesclaros me emocionó con ese video que ya tenía compartido en el fb pues lo había puesto mi hija.
    Un abrazo a todos. Por cierto que el 150 del canalla Hugh parece seguir disponible

    ResponderEliminar