lunes, 30 de diciembre de 2013

JUEGOS DE AZAHAR



Mr. Marshall, el Sheldon magnate de las Vegas ( curioso, con casi esas mismas sílabas se construye la palabra "mangante").., qué personaje, qué tipo más arquetípico, parece salido de los cómics de Miller o de las pelis sobre mafiosos de Coppola y Scorsese.

Al final, hemos descubierto que no es uno de los nuestros.

A cambio de un maná de dólares y puestos de trabajo en Alcorcón quería montar una sucursal de las Vegas por donde pasarse por el forro la fiscalidad del impuesto sobre el juego ( del 40% al 10%), poder edificar sin límites de altura, ¡un skyline en Alcorcón!, nada de competencia en el gremio durante al menos diez años y la ley nacional antitabaco dejarla en vigor únicamente para los que no se gasten el dinero en tragaperras y bingos. Bueno, eso me parecía coherente, porque la ruina económica y la ruina de la salud siempre van cogidas de la mano.

Pero qué pocos nos hemos enterado de la letra pequeña. Mr. Marshall quería, además por escrito, que su inversión estuviera garantizada. Es decir, que si Eurovegas resultaba ser un fiasco, el Gobierno español, es decir, nosotros los contribuyentes, estábamos comprometidos a revertirle toda la inversión realizada ( unos 17.000 millones de euros) MÁS las pérdidas e intereses.

Genial. Cornudos y apaleados.

Al final, menos mal que ha reinado el sentido común y hemos sacado a relucir el único reducto digno que nos queda en este país de nuestros pecados: la hidalguía del Quijote. No queremos Bucéfalos, ni Taurus, ni Ursus ni Tamerlanes de blanca crin. Preferimos seguir montando en nuestro escuálido Rocinante. Un poquito de dignidad no nos viene mal.

La primera vez que entré en un Bingo tuve la suerte de cantar el bingo estrella de la noche: 81.000 pts de las de 1978. Iba con cuatro compañeros más que me llevaron casi por la fuerza en plan amuleto, la suerte del novato. Y funcionó. Jugábamos en comandita. Iba tachando y tachando números hasta tachar los quince, pero como era muy vergonzoso, aún a la señorita  de nasal y cantarina voz le dio tiempo de cantar dos o tres números más, el tiempo que tardé en decirle a Andrés Amat, mi compi mayor, .." psshh, Andrés...¿si tengo tachados todos los números es bingo?" Mi compañero miró de reojo mi cartón, lo cogió de un manotazo, se levantó de un brinco y gritó "¡ Bingoooooooo..., collons, collons..., bingoooooooooo!" y yo me llevé un susto de muerte, casi me caigo de la silla, y comenzaron a arderme las orejas, y no me dio un infarto porque Dios no quiso, y las miradas de la gente fueron un anticipo de las que me dedican cuando ponígo multas. Y la voz de Andrés...bufff , es que Andrés tenía un vozarrón de cíclope, cantó Bingo como  Pavarotti el final de Nessun Dorma.... "al alba vincceráaaa.."

.- " ¡Me cagüen la mare qui t'a parit, si llegan a cantar otro bingo y tenemos que compartirlo, mañana te lamino como al hojaldre!" Creo que hablaba en serio. El resto de mis compis mayores me miraban con más simpatía que cuando se me olvidaba echar la levadura a los cincuenta kilos de masa para ensaimadas después de echas.

No nací para el juego, demasiado vergonzoso, aunque confieso que estuve un año bien enganchadito. Por eso me parece muy bien que el sr. Sheldon se vaya con su murga a otra parte, que aquí con los históricos bandoleros de Sierra Morena y los políticos, banqueros y sindicalistas de fabricación propia ya tenemos bastante. Y dice que se va a Corea o a Japón. Pues muy bien. En España todavía nos queda un poco de vergüenza.

Pdta al post: cuando llegué a casa, muy de madrugada, todo el mundo dormía. Me entretuve en pegar con tesafilm todos los billetitos como si fuera una orla en los azulejos de la cocina, en plan adorno navideño, para dar una sorpresa a mi madre cuando se levantara. ¡Y vaya que si se la dí!  Cuando mamá entró en la cocina y la vio alicatada de billetes, fue a mi habitación, me despertó zarandeándome...." Ay, hijo, hijo...¿qué es lo que has hecho?". Le dí un buen susto a mami. Para ella o había atracado un banco o había puesto el culo en alguna rotonda.

O sea, que casi le da un infarto a mi madre y  casi me da un infarto a mí por culpa de Polifemo. Nada.... nada bueno trae el juego.

Son mejores los de Sabina, los juegos de azahar


34 comentarios:

  1. No sé con cuál clase de bingo o golpe de fortuna nos conformaríamos para el 2014, ....¿salud? Eso está muy visto.....¿Hay algo más aparte de la salud? ...Te pones a extender sobre la mesa la relación de tus deseos como cartas de tarot y quién no la llenaría, para llegar a la conclusión de que ninguno de esos deseos se pueden disfrutar sin salud, la tuya y la de la gente que quieres.

    Lo siento, pero la inteligencia no me permite desearos a todos otra cosa que no sea SALUD para el año que ya mismo está pateando el culo al 2013.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Sí, Luis, hay algo más aparte de la salud...¡La voluntad de seguir adelante a pesar de todo y de todos, y con la esperanza de salir victorioso y fortalecido de la lucha! ;)

    ¡Feliz Año desde Cantabria, con todo mi cariño!

    Volviendo hacia atrás a veces encontramos cosas que no ha superado ¡nadie!
    http://www.youtube.com/watch?v=LK2T8K7ATWE

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja,ja! "La fuerza del Destino"... Es un tema que a todos nos fascina...

      http://www.youtube.com/watch?v=PlXGG2ZjdIc

      Ananda

      Eliminar
  3. ¡Qué bien escribes, Luis!
    Me has hecho reír con lo de "al alba vincceráaaa.." y me has emocionado con la imagen de tu madre ante los verdes azulejos. Esa ternura especial con que siempre pones en escena a tu madre.
    Eres buena persona, Luis.
    Has tenido suerte de no engancharte a la ludopatía en tu juventud. Eres compulsivo, por lo menos en el acto de la escritura. Quien padece una compulsión está abierto a más cadenas.
    Siete años que te conozco, y me entero ahora de que eres tímido.
    Todo el mundo piensa de sí mismo que es tímido. Recuerdo haber ido a una convención de no sé qué, y todos los asistentes, incluidos los relatores, se declaraban tímidos. Y no lo eran tanto, para mis estándares que manejo.

    Aquí, con este tipo de letra tan pequeño, uno no se entera de si ha puesto la tildes o no.


    Le quiero dar las gracias a CARPE, porque las palabras más animosas que han percibido mis sentidos en este año que remata manaban de su fuente, la que nunca se hiela, como la de su pueblo.
    Escribí "fuente" porque me vino también a la memoria la palabra "cantimplora", que solía usar Liv. Hace poco estuve releyendo comentarios añejos de LP. Me pareció mentira que ya no esté con nosotros. Ella, que tánto te admiraba, Luis.


    Debería yo estar ahora confeccionando una postal de Próspero etcétera, para mi mantiña.

    Pillar un botticelli, añadirle cuatro sentires dulces, y muchos mejores deseos, pero estoy aquí, apostando que ella lo va a leer.

    Hace años le enviaba fragmentos de cuadros míos, pero ella sólo veía pinceladas inconexas, como mi conversación, y nunca me quiso comprar uno. Decía que no estaba aún madura para el expresionismo abstracto, que prefería algo más figurativo. Supongo que se refería a mis muslos.

    Ella se dedica a perpetrar calas, hablo de los lirios del agua, de los cartuchos, no de las playas donde eclosionaron nuestros besos no tan blancos.

    Por eso ahora le mando láminas de Botticelli.
    Sandro pintaba tías macizas emergiendo de las olas, anunciando primaveras trompeteras, en medio de angelotes depravados, viciosillos. Qué le quieres, Luis, esa es la imagen que CARPE tiene de mi: un espíritu desalado, un bacalao puesto a remojo, un voyeur que resopla ante el provocador caleisdoscopio de su tanga. Inocente, juguetón, como unos polvos de talkin.

    ¿De qué hablábamos, que se me ha ido la *olla?



    De postales.
    Voy a confeccionar una card robándole una pintura a Hopper.
    Se ve una mujer sentada en cama, frente a la ventana.Se la voy a enviar a... tu madre, Luis, para que arranque esos billetes del alicatado de la cocina y ponga en su sitio algo más espiritual y perdurable.

    Como el amor mío por CARPE.




    -Y a los demás no nos quieres, Talkin??



    Sí, claro que os quiero, pero no se puede comparar. Vosotros sois una acuarela, y ella es






    -Qué, qué es ella?



    Un trampantojo de mis noches sin color.

    Un aro de Etiopía, por el que, muy gustosamente, paso y repaso.

    Una naturaleza viva, con sus higos, sus cerezas, sus melocotones, sus quesos de Arzúa, y una botella de vino. Para echármela al morro. Ah, y una calabaza muy grande, para los ashombritos que lean esto.



    http://www.youtube.com/watch?v=KGQAQjRq2Oo




    ResponderEliminar
  4. jajajajaaja...ay, Talkin....!

    A ver, resto de queridos viajeros en el transiberiano tropical que es este blog....¿cómo le ponemos al niño? ¿Cómo calificar a Talkin? ¿Quién se atreve? Yo no....No, no...Me niego. Me quedaría siempre corto

    Liv enseñaba el arte de vivir como hermanos y a tomarnos el tiempo necesario para comprender y llenaba el mundo de pasarelas y sé que está muerta pero no lo está para Talkin ni para mí.

    Pues lo siento mucho por tí, Talkin, pero te voy a disputar un beso, solo uno, de los que des a nuestra Carpita.¡ Muáss!

    Venga, a pasarlo bien esta noche y mañana no os llaméis a engaño, que continuaremos con más de lo mismo y casi todo dependerá de nosotros mismos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ananda, te hubiera encantado conocerla. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí!
      ¡Un abrazo muy fuerte y cariñoso, Luis!

      Ananda

      Eliminar
  6. Siempre hay bailes de sombras en mis recuerdos, Talkin. Los ausentes se levantan de entre las ruinas, dejan de ser muertos y cobran vida e interactuan como si les acabaran de dar un permiso largamente esperado...A veces la bandera roja ondea triunfal en el Reichstag en ruinas de mi consciencia y otras se convierte en mi postrera mortaja, exánime y acribillada a balazos sentimentales mi mortal envoltura. Propones música, memoria, sexo, muerte, arte... Cada vez que escribes algo, cada vez que dejas un video, algo cambia en mí. Definitivamente, crezco contigo. Es divertido. Sé que muchas veces ni siquiera lees lo que escribo. Tanto mejor, eso demuestra tu enorme sensatez y valor. Yo no soportaría el peso de sentir que lo que comparto pueda influir tanto en los demás...Sin embargo, no sé dejar de escribir... Me estoy convirtiendo en un viejo...embelesado por las nubes. Hace un tiempo era incapaz de dejar de morir a cada instante, con cada orgasmo, con cada gozo inefable de experiencia artística, con cada canción que estrujaba mi alma como la mano ruda estruja un bayeta de cocina...Hace un tiempo era incapaz de dejar de buscar esas catarsis que me evitaban acudir como un obseso a mí mismo. Un pobre...Un pobre mendigo sentado encima de un viejo baúl que conteniendo un fabuloso tesoro jamás había tenido el valor de abrir... No me gusta Mahler, y tampoco la obra de Egon Schiele, no dice la verdad sobre el paisaje, ni sobre el sexo, ni sobre la vida...ni sobre nada...Además, el video termina justificando su pretendida valía diciendo "Vendido en 21,6 Millones de dolares" ¡Qué asco! No lo soporto, amigo. Han destrozado el misterio. El autor, si viviera seguramente que se desternillaria de la risa de saberlo... Un muerto no deja de ser un muerto porque se le coloque en un ataud más lujoso. Los payasos del circo son honrados, los payasos del arte son patéticos..."¡El rey desnudo, el rey desnudo, el rey tiene un pene ridículo y el culo le cuelga como la papada de un cebú!" -¡Shssss, callate y no digas nada, nos arruinas el negocio, niño!
    No dicen la verdad...Conocí una vez a alguien que la decía. No tenía amigos, imposible, se ofendían al oir la verdad. Su mujer le abandonó, no quería saber nada de él. Sus hijos sentían verguenza. Era imposible, incomodo, insoportable, inquietante, inaguantable, se metía el dedo en la nariz y se rascaba el culo en público si sentía picores.
    El zar le metió en prisión el día de San Marcelo Hipocausto. Allí fué feliz un tiempo porque se sentía libre de la sociedad y nadie podía meterse en sus pensamientos...Hambre, hambre, frio, golpes, libertad para pensar, nadie se puede meter en tu cabeza....libre, eres libre. Le duró poco su alegría...le duró poco su libertad. Alguien decidió que el Palacio de Invierno era demasiado grande para tan pocos inquilinos. Hacía mucho frío, pero desalojaron a los habitantes, más que nada, para hacer más sitio. Echaron incluso a los perros de caza, Golosinov, Nolodudovsky, Castonutriaeva...Todos pasaron de las perreras con aire caliente y comida de gourmet imperial...al frio invernal. El frio invernal es poco artístico sin un techo...Me pierdo, me voy, me voy de lo que contaba... Pues bien, le sacaron de la carcel, ¿y con que derecho? Estos bolcheviques ya no respetan nada. El sistema estaba acabado, ya ni la carcel era una opción...¡Revolucionarios! ¿Qué coño estais haciendo? ¡Devolvedme mi libertad! Pero al final los bolcheviques fueron comprensivos, y después de tenerle una temporada deambulando por Petrogrado, comprendieron que se habían equivocado al sacarle de prisión y le metieron en otra aún más fria, aún más dura, aún peor. Estos bolcheviques...si que saben hacer las cosas. Por fin de vuelta a la cárcel para tener un poco de libertad...
    No sé por qué os estoy contando esto...¡Ah, sí! La influencia de Talkin... Lo de crecer y eso...

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los ojos que dicen la verdad, me gusta el arte que no pretende que lo es, que no convierte la realidad en otra cosa diferente.
    Ojos, Angel lo sabe...Siempre han sido mi perdición, Talkin. Yo pintaría ojos. Ojos color Coca-Cola mirando a las estrellas, ojos entrecerrados...La pornografía jamás tuvo éxito conmigo, ¡lástima! Me perdí una maravillosa oportunidad de ser normal, ya es tarde. Una maravillosa chica desnuda, enseñando todos sus encantadores encantos encantados...y encantada de haberse conocido, y el espectador, no hay arte sin espectador, sólo mira sus ojos. Fijamente, como si el Talmud estuviera escrito en sus pupilas, como si la Biblia de hubiera escondido en sus nervios ópticos... El alma, ¡imbécil!, estás buscando el alma y lo vas a seguir haciendo...Los ojos, los ojos no mienten, son una autopista libre hacia el alma. Saben de amor, saben de sexo, saben de muerte...
    No pintes mierdas, pinta recuerdos en las nubes, pinta ojos color Coca-Cola viendo estrellas mientras esperan un beso húmedo y obsceno en cada orbe... Besos...Ojos...Estrellas...

    -¿Me quieres? -¡Nunca! Jamás podré amarte como me merezco amarte...Pintaré cuadros con Coca-Cola, al menos tendrán algo de la verdad auténtica de tus ojos. Lanzaré el cuadro hacia las estrellas una noche de verano y así el recurdo revivirá...
    - "Tempus fugit", no esperes más. No escuches a Mahler, en realidad él no sabía gran cosa de lo que a tí más te importa. Debió haber conocido al preso ése que decía la verdad. No creo que haya sobrevivido. Su vida no era valiosa más que para él mismo "21,6 Millones de Dólares" no compran un minuto de vida ni un segundo de amor... Ojos, ojos, ojos. Sólo vosotros decís la verdad. ¡Peligro! La verdad es peligrosa, disimula, disimula...¡No, no disimules, te vas, te morirás, te amortajarán sin la bandera roja que ondeaba en el ruinoso Reichstag! Cae el invierno y es tan poco artístico... Un balazo, otro y otro, cada campanada clava los clavos de tu ataud...
    No como uvas. ¡A la mierda las uvas! ¡Como guindas rojas como mi sangre! -Doce balazos y estarás al otro lado del otro lado...y decir la verdad seguirá siendo peligroso...¡Recuerda a tu amigo! ¡Recuerda, recuerda, revive! Invierno e invierno.
    La primavera no es real, está sólo en El Corte Inglés. ¡Acudis en masa, cohortes paganas al Corte Inglés, allí la lepra está debidamente perfumada! (El invierno es tan frío...)

    No salgo de mi asombro, ¡asombritos a mí! ¡Up patriots to armas! No me querais, no me ameis, ¡vivid! (El invierno es tan frío y el arte malo, tan malo...)

    Ananda (Desde mi columpio emocional, "brain storm" arriba...abajo...arriba...abajo...¡Sigo, sigo amando!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo video. F.Battiato: "Up patriots to arms"

      http://www.youtube.com/watch?v=XynEFix8fQQ

      ;)

      Eliminar
  8. ¡Dios mío!............................ Qué apoteósico fin de año!
    ¿no te digo yo? ¡¡¡Sin palabras me has dejao Ananda!!!

    Cuando tienes un lápiz, rotulador o boli entre manos y casualmente un papel delante, uno siempre suele garabatear algo, algo que suele repetirse cada vez, y ¿sabes que me sale garabatear a mí? Pues ojos! Siempre empiezo por ojos, a veces continúo y acaban siendo caras completas, monísimas, pero es que lo de los ojos es una fijacióooon.... Increíble...

    Bueno, no me queda nada más que agradeceros el poder leeros, tiene razón Talkin, ¡qué bien escribís! todos! es un inmenso placer Luis!, iba a comentar más pero, es que ahora sólo me sale eso, gratitud!

    Tampoco me puedo detener mucho más ahora mismo porque ya ando escasa de tiempo, y mucho que hacer para esta noche!, que disfrutaremos en familia del primer minicotillón en casa de mis tíos. Digo primer, porque aunque todos los años hacemos algo, esta vez parece ser que los más jóvenes, que siempre salían, se quedan también y oficialmente quedará inaugurada la fiesta en casa. Me apetece mucho!



    Carpe, leí alguna vez que “si un escritor se enamora de ti nunca morirás”, y creo que es cierto...

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ¡¡¡FELIZ 2014!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas días, buenos años.
    Os leo, os leo a todos.
    Conocí en persona el paraíso de los soviéticos. Demasiado en persona.

    Charlé hace poco con nostálgicos de la Universidad Estatal y de las cagadas del K.G.B.

    Carpe no necesita de la circunflexión de mi acento. Vivirá para siempre en la sangre de sus propios versos.

    Has escrito un aullido a pie de página pasada, Ananda. Terrible leerlo al alba de un año que espero no sea tan catorcido como el que nunca se irá de mi memoria.

    Nadie nos entiende. Sólo nuestro perro. Por eso no se atreve a hablar.

    Cárceles, palacios de invierno. El pabellón número 6, de mi hermano Anton Paulovich.

    Si uno espera, lustros y decenios, recibe una carta sin escarcha, de toda la gente a la que amó.

    Me falta una carta. Espero poder abrir el buzón, cuando llegue.

    Schielle era un crío cuando se murió al rebufo de su amada. Más cándido que las niñas que retrató como tales, antes de sufrir prisión por ello, en una Viena tan politicamente correcta como Phoenix-Arizona.

    Da miedo asomarse a la ventana de los otros.

    En mi alféizar, el cuervo de Alan Poe: nunca máis, nunca máis.

    Un año que empezó con ce de cáncer, siguió con ese de celos y remató con uves de amantes que me piden lo que ya les grabé en la piel hace años. Poison.

    Decía Florinda Chico, en El Sur: "Dios ya es mayorcito para saber lo que se hace".

    Dios está aquí, a mi lado. Se ha fumado el tabaco que quedaba y me manda para cama. Me avisa: no te olvides de rezar tus oraciones.

    Nuria es una chavala joven, que recoja los platos rotos y los matasuegras de mi alma.

    Los contadores de los blogs les cuentan a sus dueños: entró a tal hora, se fue por allá y volvió por acullá, escrutinó esto y desechó aquello otro, salió por Antequera. Pero no leen nuestra mente, por ahora.
    Nos queda la libertad de decidir si vamos a amar o nos dejamos morir.


    Luis se despierta. Al poner las zapatillas se tropieza en la alfombra con un libro entreabierto:

    Ambiente del hogar, de los locales, del barrio
    que veo y por donde camino año tras año.
    Te he dado forma en la alegría y las tristezas:
    con tantas circunstancias, tantas cosas.

    Y todo entero te has trocado en sentimiento, para mí.




    Luego coge su talonario de multas y sale a la calle. A joder a alguien que pasaba por allí.
    Más tarde, en un rato libre, viene al blog y nos dice que nos quiere a todos.


    Luis, at the end of the day, tu corazón le ganó al oficio aprendido del taxista. Por goleada.

    Si hay que saludar, se saluda. Hola, Carla, me gustó lo que dejaste un día aquí. Resiste, don't give up.























    ResponderEliminar
  10. Pero...Talkin..., Ananda....¿qué demonios os pasa con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas? jajaja....Os ha entrado un rasputinismo de última hora y os habéis puesto a beber como cosacos y a bailar como..... ¿danzarines húngaros, Ananda?

    No Talkin, solo dejé el Aterrizador para las visitas, pero paso de saber desde dónde y a qué hora y cuántas veces entra en personal en este club de puertas abiertas. Y ya no sé poner multas, Talkin. No sé rellenar ya un boletín de denuncia. Tres años hace ya que estoy en el nuevo puesto que me libra de ser achicharrado por miradas asesinas, y yo que lo agradezco, porque eso de llamar la atención en la calle no va conmigo, nunca sería un punkie. Para llamar la atención ya tengo el blog.

    Nuria, ...levanta...., que ya ves, ....a Talkin no le tienes en nómina y por eso se ha atrevido a aprovecharse de tu juventud y pedirte que recogas los matasuegras y los platos rotos, jajajaja...Espero que tu vena feminista no deje indemne tamaña afrenta políticamente incorrecta, jajajaja..

    Bueno , chicos..., pues ya estamos en el 2014 y no se oye un alma por la calle. Llueve en Cádiz. Bien. Es una lluvia mansa que termina convenciéndote de que hoy no hagas la comida y que compres un pollo asado.

    Buenos días!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días tod@s!

    Por fin.Por fin acabó 2013.Ahora a estrenar calendario y a albergar, de nuevo, la esperanza en el nuevo año.

    Luis,para mi sopita caliente uhmmmmmm!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=zgcHuq3sk2g

    Os deseo lo mejor para este 2014.

    xulita

    ResponderEliminar
  12. Luís, tu post me ha traído muy buenas memorias y recuerdos de Las Vegas, la ciudad con eterno insomnio. Siempre que veo una imagen o un anuncio alusivo a Vegas me entran unas ganas enormes de volver lo andado..... Nunca he visto otro cielo sin estrellas tan iluminado como ahí.

    Feliz y alegre inicio de año a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Xulita , sopitas calientes..., me encantan. Con fideos en forma de estrellitas...

    Angel, mi móvil, cuando me ha sido devuelto por los piratas del Caribe de mi casa, me ha chivado que tengo varias llamadas perdidas tuyas. Nada te dije de tu fabuloso anterior comentario porque ya, a estas alturas, la genialidad os viene de serie y todo el mundo os la supone, como el valor a los militronchos, jajaja...

    Pues, Urlanda, al parecer, existe otro cielo más iluminado que ése, y es el que te cobija a tí.

    Feliz Año Nuevo a todos
    LUIS

    ResponderEliminar
  14. Me subía al tejado, Luis. Me acurrucaba en el alfeizar, en el borde mismo del canalón, y desde allí veía la oficina de turismo...Puede que Talkin aún esté allí -pensaba-. Mientras, los vecinos no sabían si llamar a la policía y los bomberos o echarme migas de pan (al final, ni lo uno ni lo otro, optaron por tirarme langostinos y trozos de pizza envueltos en hojas de papel arrancadas de viejos libros de baratillo con poemas de Baudelaire)
    Desde allí podía ver también el Kremlin, por eso sé tan poco de Rusia...Un canalón no da para mucho, Luis. No es viajar en primera ¿verdad?
    Talkin en cambio ha viajado...se nota. Tiene ese no sé qué que da el viajar por no sé donde. Intuyo en él esa trágica insoportable levedad del ser que a mí tanto me fascina...levedad, vacuidad, "saudade", nostalgia..."morriña", Talkin. De lo vivido y de lo que jamás podremos vivir...Me gusta viajar con él en mi imaginación (y mi imaginación, la pobre, ¡da para tan poco!) Por eso no hablé de la URSS, ¿para qué? Hablé de alguien, alguien como tú, como Talkin, como yo.
    El sistema olvidó los principios para centrarse en los fines...como aquí, le pasa eso mismo a nuestro Lider Supremo. No tiene principios, solo fines... Habla al pueblo desde su holograma emitido desde la Estrella de la Muerte. Nadie le puede obsequiar arrojándole tomates, huevos, lechuga...para que se haga él mismo la ensalada a su gusto. Se estrellarían en vano en el plasma...Talkin y yo lo sabemos, pero vosotros es mejor que hagais como que aún no os habeis enterado. Todo lo descubrí espiando a la camarera del Copacabana, que era un encanto, y brasileña del Brasil.
    Creo que las camareras saben mucho más que los servicios del CESID. Espionaje y contraespionaje. Mientras esperamos la pimavera seguiremos hablando con nuestro perro...¿Te dije que tengo perro? Es una larga historia, empezó hace dos dias. Algún día te la contaré, porque de momento no sé arameo, pero en cuanto aprenda, podré comunicarme con él a mi entera satisfacción...Es bonito el arameo, un poco complicado para el whatshap (¿se escribe así?), pero bonito, y en definitiva eso es lo que importa... La importancia del idioma. Dices "Te quiero" y está bien, pero dices "je t'aime" y cambia la cosa...hay...como perfume en el ambiente. Por eso es tan importante perfumarse, ¡por el ambiente!
    No importa tampoco como escribas. Dices "Carla" y escribes "Clara"...El subconsciente te traiciona: Carla es clara, eso está claro.
    Hay gente que dice "te quiero" y lo dice de tal manera que da miedo...Parece que la frase se le quedó a medias, sin terminar: "Te quiero....hundir en la miseria" Es lo que tiene el amor, que siempre se sabe que va a acabar...muy mal, pero nunca se sabe cómo va a empezar...Y a veces no empieza. Y si no empieza ¿Cómo c*ño va a acabar entonces? Mal, muy mal. Va a acabar fatal...aunque no empiece...

    Ananda

    ResponderEliminar
  15. No sé por dónde iba...He pagado por usar cuatro mil noventa y seis caracteres y estoy dispuesto a agotarlos...¡Ah, sí! El alfeizar del tejado... Desde allí pude ver un día el talonario de multas de Luis. Te aseguro, Talkin, que está lleno de poemas...El día que lo tenga que entregar va a ser la sorpresa literaria del siglo. Les he hablado de tu talonario de multas a los extraterrestres, Luis.
    Vinieron el otro día a mi casa y me pillaron sin apenas tiempo para poder atenderles. No sabía que me venían a ver y yo estaba llenando de tierra todo el interior de mi coche para poder plantar crisantemos. Me dió la idea de los crisantemos Brassens, porque sabía que es una planta con mucho futuro...Nos vamos a morir todos y van a hacer falta muchos, muchos crisantemos...
    Sería mejor cultivar latas de sardinas y que la gente no se muriera, pero eso es otra historia...A lo que iba. Estos extraterrestres eran del planeta Agostini, y están tan preocupados por la cultura de los terrícolas que se empeñan en distribuir enciclopedias, libros y demás cosas desacreditadas en nuestra civilización. Pues bien, han asegurado que me volverán a visitar sólo para ver tu talonario de multas, Luis. ¡Es una oportunidad! ¿No te parece?
    Con un poco de suerte también viene Talkin y hacemos una merienda todos. Los extraterrestres, Talkin, Luis, el resto de asombritos... Si Dios le da permiso a Talkin, claro...Tienen tanta confianza que se fuma su tabaco para evitar que se lo fume él. Dios quiere a Talkin, pero espero que no lo quiera a su lado antes de que le estrujemos como una bayeta...¡Tiene tanto para dar, tanto para compartir!

    Xulita cuelga una canción y me da por recordar toooooodas las que conozco que dicen lo mismo...Todas las batallas se pierden, Xulita, ¡todas! La única que no se pierde es la de amar. amar el instante, conseguir vivirlo, arrebatárselo a la nada, reirte del tiempo, saber que aunque al final nadie evita el "game over", tú has hecho tu parte bebiéndote hasta la última gota de la copa de vino que te ha tocado beber.
    Canciones, decía...Las tararearé desde lo alto del tejado mientras los vecinos siguen empeñados en tirarme comida envuelta en poemas...¿Qué son esas sirenas? ¡Ah, sí, los bomberos! (Debe haber algún incendio)

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  16. Buenas noticias, Ananda. Los extraterrestres.....¡somos nosotros! Algunos más que otros, ...pero cada vez está más claro que nuestras partículas gracias a las cuales escribimos poemas en los boletines de denuncias o las servilletas de los bares o en el envés de las hojas caducas filiformes.. nuestras partículas son !polvo de estrellas que viajaron en primera a bordo del meteorito de las tres y media! Debe ser por eso que ya estoy járto de tanta felicitación de calendario y estoy loco por echar un polvo, de ser feliz de verdad, ...porque la felicidad es todo lo que puede compararse a un polvo de las estrellas, a un orgasmo en condiciones. Ananda...¿es verdad lo que dicen del sexo tántrico? Que empiezas el lunes el polvo de las estrellas y hasta el domingo no estalla la supernova? Qué cansino, no?....

    Dios quiere a Talkin, qué bonito, me ha gustado...

    En Eurodisney entré en la atracción de Star Wars...Es una de las atracciones que más me gustaron y que repetimos. Y me asombró a la salida oír decir a Marga..." Ahhhh..., siempre he querido estar dentro de la Estrella de la Muerte y destruirla" Me quedé en silencio mascullando que quién tiene la suerte de estar casado con Lucas Skywalker.
    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envio e-mails desde dos cuentas distintas y me los devuelve el servidor...

      Ananda

      Eliminar
  17. Sí, Luis, es verdad...Pero requiere preparación y muchos, muchos requisitos a los que ahora no estamos habituados: No buscar el placer propio, no tener prisa, no buscar una finalidad, encontrarse con el otro en total libertad sin miedos, sin remordimientos, sin límites... No es cansino, Luis. Lo que no es es "fácil" Una sola experiencia de Unidad, ya sea a través de la meditación en soledad, o de la meditación y el sexo en compañía, vale por toda una vida. Es como descubrir que tenemos el doble de sentidos que los creemos, como descubrirse a sí mismo en el otro...y en Dios, o como prefieras llamarlo. En el Tantra el sexo es una anécdota, que no te confundan. Es un medio para encontrarte a tí mismo en el otro y ambos, en Dios. Es tan importante la respiración limpia y profunda como la limpieza de tu corazón y tus pensamientos. Sin recompensa, sin finalidad, sin expectativas, sin prisas, sin tiempos, sin muerte. Puede haber Tantra en un beso, o en un roce de manos...incluso en una mirada...
    No sabemos vivir al 100%, ese es nuestro problema... Queremos que nos amen porque sí, sin más, sin recorrer un camino previo de saber lo que es el amar al otro incondicionalmente o...sin haber recorrido el camino de amarnos a nosotros mismos para no convertirnos en mendigos del amor del otro... El Tantra es muy hermoso, Luis. Como la Vida que se sabe vivir de verdad...

    ¡Un abrazo, amigo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  18. Pero qué maravilla de comentario amigo Ananda. Y gracias Luis por espolearlo.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabía. Luis, que hace años que no trabajas en las calles, sino en una oficina o en un despacho.
    Luis y yo nos mandamos uno o dos breves emails al año, como mucho.
    "Estás pasándolas moradas?<==> Yo, también, pero con Cádiz las penas son menos".
    Casi todo que sé de Luis lo he aprendido en este blog o en el taxista.Yo no soy de ponerme en contacto, estoy apagado para siempre.
    Has escrito "Lucas Skywalker". Como hacía mi niña pálida. Ella solía leer aquí. Todos los celos le eran pocos.
    ¿Por qué tienes que recordármela?
    Que los muertos entierren a sus muertos.

    Este año me voy a morir, seguro. Para las próximas navidades recordadme, pero escoged una canción decente. Algo de Cohen.
    Sé que me animáis porque se nota que mi cuchara va a pasar pronto a otras manos, más grandes e insaciables.

    Aquí nos juntamos muchas personas melancólicas, o hundidas por momentos o por siglos, a echarle unas paladas de humor por encima a la tristeza.
    No deberíamos de quejarnos tanto. Asustaremos a las niñas pálidas, a las navegantas, a Nuria ( a quien encargué que volviese a reunir las piezas, por joven, no por mujer), a Cristina, que es la que mejor escribe de todas, a la hija de MeGustas, a los óleos en llamas de Carpe, a Xulita ( a quien hace años intenté consolar en el taxista, y lo debí de hacer tan enrevesadamente que Luis salíó en su defensa y casi me desgracia con un verso de pie quebrado), a las interminables piernas de NoImporta, a Chica-T y su ternura de cristales tintados, a todas las chicas buenas, que te las encuentras con dar una patada, y así les va: a saltos y sobresaltos, como las ranitas que no pudo tirar Luis en aquel post con vigilante de los estanques prohibidos.


    El otro día me acordé de Sux, su voz juvenil y madrileña, su entusiasmo vital. Con ella compartí unos cuadros de Magritte y de Tamara de Lempicka. Se veían dos amantes besándose, tapados por unos sacos sin fondo , y unas diosas lésbicas, de rostro tan ovalado como el suyo, el de Sux, quiero decir. Yo les añadía bocadillos y comentarios al margen, y nos lo pasamos pipa, porque Sux tenía una arte especial para las bromas y para los bocadillos hipercalóricos. Dios la bendiga.
    Bueno, hora de bajar la verja. Apartad los pies.
    (Dejo unas botellas de agua junto a mi verja, para que vuestros perros no me la mancillen con sus doradas excrecencias)
    Cuando se acaben estas vacaciones, le daré un descanso a mi barra espaciadora.



    Saludos para Marga y un abrazo para Luismi.

    Gracias a todos.














    Hace dos años que no visito a mi chica proel, aquella que admiraba las letras de UnAngel. Ni siquiera la llamo.











    ResponderEliminar
  20. Ananda, de corazón deseo que éste año sea mucho mejor para ti. Te mando un abrazo enorme con gran gran cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, línda! Me lo han traido por UPS y me encanta...¡Me queda maaaaás bien! ¡Es el abrazo más enorme y más hermoso que me han dado nunca!
      No me lo voy a quitar "de puesto"

      ¡Un beso enoooooorme con todo mi cariño!

      Ananda

      Eliminar
    2. Beso recibido! Gracias a ti :D

      Por favor no dejes de sonreír; yo sé que a veces es imposible ponerle buena cara a la vida, pero piensa que además de tenerlos para comer los dientes los tenemos para enseñarlos :P ... un pequeño chiste :D

      Eliminar
    3. ¡Ja,ja,ja! Ando con sensibilidad dental (calor, frío, roce)... Al sonreir no me duelen, pero comer...es otra cosa.

      ¡Tu chiste me viene como anillo al dedo! ¡Gracias!

      Ananda

      Eliminar
  21. Talkin, oye..., me río muchísimo contigo, me dejas pensativo cantidad de veces, aprendo contigo..., pero hay cosas que no permito en este blog que se digan ni de broma. ¿Qué es eso de que este año te mueres seguro? ¡Quita, quita...! He leído que si de tí está enamorado un buen escritor, tienes vida eterna. Nosotros todos estamos enamorados de tí, amistosamente, sentimentalmente, y espero que también físicamente por alguien que sepa apreciar tus besos a pie de cala...., así que, con tu vida, con tu portentosa imaginación y con tu inigualable estilo literario, háznos el favor de seguir dándonos eternidad a todos los que te admiramos.
    LUIS

    ResponderEliminar
  22. No hace falta que te mueras para recordarte, Talkin. Es inevitable no pensar en tí, en tus comentarios, en tus confidencias, en tus duelos...
    Lo he dicho muchas veces. Es increible qué capacidad tienes de penetrar hasta la última de mis células...Y probablemente, no lo vas a entender...
    Muchas veces nos descubrimos a través de los demás. Nos dicen algo sobre nosotros mismos y asombrados nos preguntamos "¿pero están hablando de mí?", sin entender qué c*ño es lo que les llama tanto la atención. Pero...la vida es así. Te quedas ronco, pierdes la voz hasta la extenuación diciéndole a una chica que la amas...y no llegas a su corazón. Sin embargo luego, por un simple detalle, tonto, tontísimo, cási automático, inocente, ella descubre esa verdad que tú tantas veces le habías comunicado...
    Hacemos un mortal con doble tirabuzón desde 30 metros de altura para caer limpiamente en un rio afestado de pirañas y los que nos ven dicen "bah, no es para tanto", pero luego hacemos lo que a nosotros mismos nos parece un simple comentario, o un ridículo paso de baile, y van los muy "simples" y se maravillan...Ironías de la vida y de nuestro p*to ego, que nos distorsiona la realidad.

    Luis, lo dice de verdad. Lo siente así y puede que tenga razón. Cree firmemente que es así...No habla en broma, lamentablemente...

    Mal asunto anunciar esa tu certeza, amigo. Eso déjaselo al "Jefe", que tiene un "cachondeo" encima que no es normal...Y lo digo por pura experiencia. Vemos nuestra muerte...y ahí está Él para aclararnos que tiene la última palabra...
    No creo en la muerte, Talkin. No existe. Lo he comprendido hace tiempo, no es una "creencia religiosa". Venimos de "Él" y a "Él" volvemos.
    Nada se pierde excepto el cariño que no damos, los abrazos que no recibimos y las palabras que nos guardamos sin compartir... Recibe pues mi cariño, mis abrazos y mis palabras...

    No voy a perder un segundo ni me voy a callar nada: Talkin, te quiero, amigo. No nos hemos visto fisicamente ¡nunca!, y eso que estamos muy, muy cerca (y con algún conocido en común) pero cada vez que te he leido, algo en mí ha cambiado inevitablemente.
    Sé del origen de tu humor y es admirable. Sé de tu tristeza y es comprensible. Sé de tu dolor físico y sé del dolor más horroroso de todos, el espiritual, pero sé que haciendo lo que haces y viviendo como vives eres de una coherencia y de un valor que para mí quisiera. Eres imprescindible en mi mundo, Talkin. No me lo callo. No tires la toalla hasta que termine la función, los aplausos te los doy por anticipado...

    ¡Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y todo el cariño!


    Ananda




    ResponderEliminar
  23. Talkin, no te conozco y no me conoces. Me llamo Urlanda. Varias ocasiones (dos o tres) te he hecho algún comentario y por alguna razón que desconozco los ignoras, pasas de mí. Porqué? No lo sé. Y tampoco nunca he preguntado el motivo. Sin embargo he supuesto que tienes a tus "favoritos" y yo no estoy en ellos, cosa que no me afecta ni aflige, pues de todos modos siempre te leo con detenida atención. Me gusta leerte. A veces no comprendo de qué hablas, pero te leo.

    Y hoy al leerte no me gustó saber que anuncias con anticipación tu partida. El día que ya no estés "aquí" yo te extrañare.

    ResponderEliminar
  24. Talkin,Talkin.No me quiero cabrear.No son horas,estoy digestionando y no tengo tiempo.

    Acabo de anunciar tu llegada al mundo y ya estás escribiendo que este año te vas.AHHHH no, de eso nada monada!!

    Ya veo que Queen no te mola,pues bueeeeeeeeeno.A mí Cohen también me gusta pero no me da subidón y ahora con lo que has escrito no colgaré ninguna canción suya hasta que rectifiques tus palabras.

    Tendrás ocasión de consolarme mil y una veces más.Fijo.Y yo a ti,si hace falta.

    Te mando un abrazo enorme.


    xulita




    ResponderEliminar
  25. Talkin está convencido de que este año va a morir y yo estoy convencida de que este año voy a renacer.
    Talkin ha vivido toda su vida y yo llevo toda mi vida muerta.
    Busquemos un punto intermedio: que Talkin aguante y yo intentaré no perder del todo mi cordura.

    Salud para todos!

    Noimporta
    ||*||

    ResponderEliminar
  26. ¡Bienn!!
    ............me alegro un montón!!
    Un besazo, Maribel

    ResponderEliminar