sábado, 14 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD



En vista del aumento de la conflictividad en mi centro de trabajo, me atreví a solicitar algún tipo de refuerzo, alguien más, otro compañero, un vigilante jurado auxiliar, un Séptimo de Caballería , no sé, algo más....

Y esto último es lo que me han mandado, un perro policía solo que pasado por los recortes del Gobierno.

No me va a defender una mierda, pero le estoy cogiendo un cariñooooooooo...

Podría haber puesto una postal navideña, un arbolito, o la foto del Belén que montaron en casa mis amigos con tan buen gusto y generosidad como siempre, la foto de un paisaje nevado ...pero al final me he inclinado más por felicitaros las Fiestas con mi perro policía al que le he puesto nombre y apellidos. Mi perro policía se llama Assessins Creed

A mí me tocan un poco los güitos las fiestas "porcojones" como éstas, pero poco importan los motivos de mis miserables traumas navideños. Lo que sí importa es mi deseo sincero de que os lo paséis muy bien todos.

Y un año más, la misma canción, porque me gusta, y porque me gusta imaginar que la cantamos entre todos los que a trancas y barrancas hemos superado un año más refugiándonos en este rincón para lamernos los moratones y reirnos un poco, y emocionarnos muy mucho con tantos y tantos momentazos.

Felices Fiestas, queridos amigos, y gracias por acompañarme.....¡un año más...! ¿No estáis cansados? ..jajaja...

57 comentarios:

  1. Me pido al de las maracas, jajaja..

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Luis y buenos días a todos.

    En la casa nos gustan mucho estas fiestas desde siempre. Recuerdo alguna Navidad que fue menos jubilosa, porque poco antes se nos había ido alguien importante, pilar en nuestras vidas o andábamos de hospitales con lo que ello conlleva, pero pasa el tiempo, llega otro año y la vida que es tan generosa cuando quiere, te pinta una sonrisa y las ganas de celebrarlas con todo el alma afloran de nuevo.
    Los nietos ayudan mucho a reponer ilusiones como ya lo hicieron los hijos cuando pequeños. Tengo seis todavía muy menudos, atareados en su carta a los Reyes con sus letras tan graciosas y enfrascados en recolocar una y otra vez las figuras del Belén. Rodrigo se empeña en meterles a todos al regato, está cabezón del todo con esto y Olaya tan perfeccionista como su padre se nos pega unas sofoquinas grandísimas, lástima la criatura, rescatando a los naúfragos y secándolos con todo cuidado, antes de volver a ponerlos en el lugar que les corresponde. El molinero en el molino, el soldado en el castillo, el pastor junto a sus ovejas, las ocas en el corral y así hasta que todos toman su lugar inicial. Suso cuida de que Valvanuz y Anjana no desmenucen el musgo que por alguna razón les parece muy curioso y Daniela que ya es una señorita de once años, está pendiente en todo momento, de inmortalizarlos a todos con su cámara.
    A la media hora de la foto perfecta, ya están todas las figuras otra vez a remojo y Olaya desesperada, pero entre quita y pon, pasan el rato y su abuela y yo, nos deleitamos con sus travesuras y con sus ojos ávidos, más grandes por la ilusión. Me llegaron también, mis otros dos nietos, Javier y Salvador, hombres ya, de los que me siento muy orgulloso y que vuelven a casa a pasar estos días y completar esta familia, que para mí y para su abuela, lo es todo. La razón por la que me levanto cada día, con ganas de durar otros veinte años más y verles a todos, progresando, creciendo, siendo dueños de sus propias vidas.

    Esta semana que tenemos a los de Suso en la casa, aprovecharemos para rememorar todos esos instantes que cuando no quedan niños en la casa, parece que se perdieron y prepararemos juntos el árbol, que es lo único que ya nos falta. Está su padre, mi hijo, como loco por volver a su casa y que le dé tiempo a poner su Nacimiento que él le dice, con figuras que compraba desde bien pequeño y que tiene guardado como oro en paño. Todo un paño del salón le ocupa. Es tremenda la ilusión que conserva a sus cincuenta y uno, me emociona verlo como un niño más, sacando con cuidado cada figura, cada adorno y llevándose una mañana hasta que todo queda como él quiere y le gusta. Siempre le ayuda mi hija Montesclaros y cuando les miro, me parece que no crecieron, que se quedaron como les conservo en la retina, discutiendo como hermanos, como niños, esto aquí, lo otro allá, calla que ya no te acuerdas de un año para otro, que si esta figura la compré yo, no, que esta me la regaló la abuela, eso ahí queda mal, lo otro no se ve bien, así hasta que encienden la estrella que mira a Oriente y empiezan a sonar los villancicos con más años que yo, pero que me ponen aunque no quiera, la piel de gallina.

    Felices fiestas a todos, que podáis reuniros con los que queréis y que podáis recordar sin tristeza a los que os faltan, porque si los recordáis, seguirán entre nosotros.

    Un gran abrazo a todos y cada uno de vosotros y muchas gracias por los buenos ratos vividos en este lugar tan entrañable.





    Jesús A.

    ResponderEliminar
  3. ¡J******der, Luis! Pero si te has quedado en la mitad... Como nuestro des-Gobierno está a recortar todo, menos los beneficios de las empresas de sus amigos, has visto la nueva trend-dencia y te lo has app-licado a tí mismo.
    Pues el resultado en tu caso es muy bueno. El perrillo no sé cómo llevará lo de pasar de Pastor Alemán a Yorkshire...pero tú estás fenomenal. Eso si...¡cachissssss! Ese cigarrillo alevoso...espero que no lo publicites con premeditación. ¡Ja,ja,ja!

    A tu pregunta, te contestaré que no. No estoy cansado, y mucho menos de acompañarte.
    ¡Muchas Felicidades, amigo! Que seamos todos felices...aunque no tengamos permiso...ni nos reconozcan ese derecho (ni siquiera nos reconocen el de pensar por nosotros mismos, ¡ay!)

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    (El post de Hugh va camino de hacerse "viral" en la red...)


    ResponderEliminar
  4. A ver, que el matiz es importante...de " me pido AL de las maracas" nada de nada, ni mijita

    Me pido el de las maracas, el de..., no nos equivoquemos, que yo soy un polimachoman con mascota perro policía achechino

    ResponderEliminar
  5. Por cierto...Xulita, si vienes a Santander (o a Laredo, je,je,je), no dejes de llamarme y ¡me acerco a donde haga falta, a darte un beso y un abrazo! A través de Luis tienes mi teléfono y lo que haga falta.

    ¡Un beso!

    Ananda

    (Y no, no va "ello" de "picaflorinismos" y si te acompaña Javi, ¡perfecto!) :)

    ResponderEliminar
  6. Qué escenas nos ha pintado para nosotros, sr. Jesús A. Lo deben pasar bomba usted y su mujer viendo a los nietos y luego a los hijos más infantiles todavía que los nietos, jajaja...Fantástico. Un saludo y un abrazo, gran patriarca.

    ¿has visto, Ananda? Es una competición con mi Dama ( ¡Manifiéstate, Dama del Amanecer, jajajaja..!). Ella se quita de fumar y yo me quito los kilos, como cuando en el cole no sé si competíamos a ver quién sacaba mejores notas, jajaja...Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. "picaflorinismos"..jajajajaja...¿Has visto, Urlanda...? ¡Es la palabra del año! jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Es mi canción de las Navidades!!!!!!!!!!!!!!!! Karinyet!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Luis, tu dama se a quitado de fumar y esta guapisima....yo me quite de fumar y estoy que me salgo,a ver cuando te decides tuuuu.....feliz navidad ....entre asombros,un abrazacooooo

    ResponderEliminar
  10. jajajaja....el aire está más puro, pero el guaperío en Valencia entre tú y mi adorada Dama está desatado.., jajaja...Un abrazo, amigo Tomás. Da buena cuenta de ese cestorro de Navidad

    ResponderEliminar
  11. Felices navidades para toda la familia que formáis entre todos. Y para Luis, el que escribe y os reúne, un cariñoso saludo desde Santander. Feliz navidad para tu familia y para ti.



    pd. A quien corresponda: dispuesta a ser una madre de bandera cuando quieras. ¡A sus órdenes! ;)



    (Clara)

    ResponderEliminar
  12. jjjaajaja....olé, olé...¡Bien por Clara, bien claro habla Clara! jajaja...Feliz Navidad, preciosa

    ResponderEliminar
  13. Luís Fernández-Pacheco! Tú ya habías dejado ese vicio del cigarro, qué te pasó eh?
    Con razón tu compañero "achechino" se a quedado chiquito, en medio de tanto humo no se alcanzó a desarrollar jajajaja.

    Feliz Navidad a tod@s! Besos y abrazos llenos de cariño de mí para ustedes.


    P.D.: Picaflorismos con anchoas, Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. caráy, por uno que me fumo al día o dos como mucho y de lunes a viernes y porque estoy con un stréss muy grande como se puede apreciar en la foto....¡Tengo otro vicio peor que ése sí que me está costando Dios y ayuda...¡Levantarme por las noches y atacar bolsas de magdalenas, de croasanes y barquillos de canela con dos vasos de leche....! Eso sí, la leche..., desnatada.

    ResponderEliminar
  15. Joder con los refuerzos, este perruco tiene una pinta de psicópata que se caga la perra, nunca mejor dicho. A ti también te han puesto a dieta espartana, cagontal, estás hecho un figurín. Me faltan tres kilos y habré logrado la meta que me puse a finales de verano. Desde que me casé me aburguesé y me había puesto doce kilos encima, tenía una papada como para dar de comer a medio valle y un flotador que me hizo subir dos tallas de pantalón. Ya os conté un día, el drama que era ducharse en en plato de ducha de los airgamboys que me había puesto la mujer en el baño principal. Acababa a codazos y hostias, que parecía que salía de un ring de boxeo. En la cama otro drama. Me metía yo y ella para el centro rodando como una peonza. Nada más que le sacaba sesenta kilos, lo extraño es que no saliera volando alguna noche que me tiré con rebote. Me empezaron a tocar lo que no suena entre todos y al final me quité de lo yo sé de sobra que me engorda. No son las magdalenas a media noche, son los platos de huevos con patatas, chorizo y pimientos verdes, que me metía entre pecho y espalda, noche sí y noche también, cuando no apeaba el jamón, empezaba a tocar el violín al tiempo que tragaba y cuando me quería dar cuenta, me había comido cuarto y mitad y estaba el hueso asomando.
    Estas navidades no sé cómo lo haremos para no meternos panzada detrás de panzada, pero me he prometido que el deporte aunque sea día festivo, voy a salir a hacerlo. Veremos si cumplimos los propósitos.

    Pasar las fiestas como dios os dé a entender y disfrutar todo lo que podáis de los días en familia, con amigos o haciendo lo que os dé la real gana con el tiempo libre. Por aquí vendremos a tocar la zambomba y a cantarme dime niño de quién eres.

    Luis, un abrazo de partir y que las pases feliz. Al resto lo mismo y con abrazo de aguinaldo.


    ResponderEliminar
  16. el perrito de Talkindomingo, 15 diciembre, 2013

    Hermano Llorsair, muchas gracias por el Xmas card. Has logrado poner de rodillas a Luis . Eso no lo consiguen ni las chicas mas bonitas de este blog.
    Los llorsairs sois inquietos y bulle-bulles, parecéis unas divas histéricas daquí-pallá, me sacáis de quicio con vuestras desubicaciones instantaneas.

    Compadre, te cuento: esta noche sabatina mi master, Talkin, salió de paseo por la zona de ambiente, acompañado por sus colegas de la faránduila de la artistería plástica. A su lado caminaba Don Atelo, el escultor, un bigardo que mide 7 pies sin contar las greñas y la cresta tardo-punk.
    En esto, una señora cinquentona, más fea que el perro de Picio, se acercó a mí, e inclinándose a mis plantas, dijo:
    - Pero qué majo y bonitiño es el pequeñito.
    Después, como obligada a hacer una absurda puntualización, le dijo a mi dueño:
    - Me refiero al perrito, no a usted -esto con una sonrisa de picardía añeja, peor que caduca y otoñal. Intemporal, podríamos decir.

    Entonces mi jefe, Talkin, el del prolijo discursear, le replicó de esta guisa:

    -Me temo que mi minican no comprende el idioma de los humanos, pero le haré llegar sus halagos. Nosotros nos entendemos en una jerga mistérica, aprendida de nuestro abuelo, el insigne Romasanta, lobishome de Allariz ( provincia de Ourense), flor y nata de todos los licántropos de estas tenebrosas tierras.
    A la arrugada ambientera se le congeló la estólida sonrisa. Y mi amo Talkin continuó, ya en plan más campechano.

    - Por cierto, abuela, que el perrito pequeñito me traslada este comentario para usted: "Pequeñito sí que soy, pero tendría que verme cuando me estiro y desperezo, que crezco varias cuartas, y devengo la mar de juguetón.. Como el llorsair de Luis, pero hecho un tigre hormonado a tope".
    Estaba claro que mi dueño no se referia a mí, sino a sus infinitas potencialidades. Un mecanismo de transferencia. La sublimación de sus deseos más salvajes..
    .............................................................................
    Bueno, el post continuaba, pero contenía demasiados caracteres. Así que lo dejo aquí, incompleto, como una sinfonía de Schubert o una promesa electoral. Ah., no, eso es incumplida.
    Felices Fiestas, comentaristas luiseiros. Muchas gracias a todos, con especiales mazapanes para Nuria, Ananda, Carla-Carla, y todos los que tan amables sois conmigo. Espero que nos encontremos aquí antes del Año Nuevo.
    Un abrazo, Luis, Marga, Luismi y su hermana.
    ................................................
    Y qué decirte a ti, amigo Llorsair? Por cierto, ¿también te han esterilizado sin preguntarte tu opinión? ¿Dominas las ecuaciones de segundo grado? ¿Haces pis en el empapador ad hoc, o marcas territorio donde te sale de los extirpaciones?

    Creo que este post de Luis va a representar el comienzo de una buena amistad entre tú y yo. Puedes llamarme Bogartcán. No, no. Me importa un cojón que apestes a tabaco. Contigo me sentiré como en casa. Ahumado.
    ¿Sabes silbar? Pues adelante: "♫♪ You must remember this, a kiss is just a kiss, ...as time goes bye♫♫♪" . ¡Cómo desafinas, cabroncete! Las malas influencias de tu dueño, el antimelómano.. Ah, y olvídate de ese ridículo apelativo que te puso Luis. Para mí te llamas Juan Lanas.
    -¿Juan Lanas? OK. Me sacas un peso de encima.
    (Oye, Luis, que nos mandes la cartilla de vacunaciones de tu experrito, y una foto de Marga y los niños, por si lo ataca la saudade).


    ResponderEliminar
  17. jajajaja..., el antimelómano...¿A que te casco otra canción de Battiatto y el Cantinero de Cuba? jajaja..Pero tienes razón, a mí tampoco me gusta el nombre que le puse, el de Assessins...me dejé llevar por un rapto de antítesis. Juan Lanas me parece bien...Eres un Juan Lanas se dice de aquél que no va a dejar rastro en la historia, así que tanto a mi perrito como a mí nos viene como anillo al dedo el nombre. Es justo y necesario, pero eso de que el tuyo se llame Bogartcán y el mío solo Juan Lanas, podríamos discutirlo en Casablanca. Oye, eso de "ambientera"..., me ha gustado. Hay personas ambienteras que dan vidilla a su paso. En Andalucía hay ambienteros a porrones, y donde más, en el barrio de la Viña de Cádiz. Tú entras cualquier día en ese barrio, y a las cuatro horas sales con tres o cuatro invitaciones a bodas de sus hijos, bautizos de sus nietos y un ramo de flores que las abuelillas ambienteras cortan para tí de su maceta preferida. No exagero. Gracias, Talkin, y transmito ya mismo tu felicitación a mi familia.

    ¿Quieres creer, Jon, que cada vez que voy a una casa ajena y me ducho en uno de esas duchas con mampara para airganboys me acuerdo de tí y me río mucho? Muchas noches ( la cena es mi comida favorita, si es que soy un perro verde), ceno eso que has explicado, un revuelto de chorizo de jabugo con patatas panaderas y huevo frito, un plato para mí y otro para Luismi que se relame, y cuando acabamos de dar buena cuenta del platazo, nos quedamos mirándo como dos pájaros bobos. A mí el pájaro bobo es un animal que me parece feliz y que aplica lo de " ande yo caliente, ríase la gente"..jajajaja...Jon, sigue con el deporte, no sacrifiques nunca la buena comidad, lo único que hay que hacer es ser disciplinado con el deporte, comer de los que te dé la gana durante el día sin renunciar a nada..., y no levantarse por la noche a desvalijar la despensa de las magdalenas como hago yo, que yo sí que estoy hecho un achechino de calorías.

    ResponderEliminar
  18. jajajaa me parto con tu "Assasin Creed" oye! ¿quién sabe cuando saque la fiera que lleva dentro?
    Gracias por la sonrisa y feliz navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Igualmente, Sylvia.Feliz Navidad. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Con la crisis q tenemos encima no creerias q te iban a meter de ayudante al Charlie del Comisario??el perrillo es un pasote.
    Felices fiestas,iluso Luis y felices tb para todos tus comentaristas.

    Lobo,te he pedido a Santa Claus y tb a los Reyes Magos por pedir q no se quede,pongo al pié de la chimenea saco útil de 2metros en lugar de zapatilla amorosa para q entres sin estrecheces jijijijijji


    ((sigomaladelosnerviosconelvideomusical))

    ResponderEliminar
  21. Susana (Charra)??? ¡jajaja!

    Ya te digo, estos pequeñajos son al menos los que más ruido meten. Tiene uno igualito el vecino de enfrente. ¡Qué bueno! Como dice el perrín de Talkin, “parecéis unas divas histéricas daquí-pallá, me sacáis de quicio con vuestras desubicaciones instantáneas”... Jajaja!, Tal cual, oyes.

    En mi trabajo también hay 2 perros, de aguas, una negra de un compañero y otro blanco de una de las jefas.
    De veras que soy una enamorada de los animales, ...pero palabrita que al blanco cualquier día me lo cargo con un golpecito seco con el pico de la mesa, jajaja! ¡¡¡No calla!!! Menudo ladrido agudo que se te mete por el oído tiene el tío!
    El otro día estaba sonando en la radio la canción MiMiMi de Serebro, y el perro ladraba justo al ritmo! :-) Lo lleva en las venas! Eso sí...
    No os cuento cuando la negra está en celo y cuadra que viene el proveedor de la India, el cual tiene un miedo a los perros que pa qué, y le programan una reunión encerrado en el showroom con los dos canes juntos más los diseñadores y los jefes reclamándole mejor calidad en las prendas... El blanco como loco por la negra, montándose donde puede... Es un verdadero show... Más bien un castigo diría yo....

    Pues si por mí fuera, esa cena que planteas Luis en casa ajena, sería la que me tomaría yo el día de Nochebuena, Hmmm, mi plato favorito! unos huevos con patatas, si tienen jamón también, a ser posible con su buena ensalada de tomate. No sé, creo que en alguna ocasión quizá ya lo había comentado...

    Me parece entrañable su Navidad, Jesús A. Qué razón tiene, en que los niños ayudan mucho, (en mi familia también nos falta alguno, que ya el año pasado le recordamos) y es que yo creo que estas fiestas se hicieron especialmente para ellos. En mi familia directa sólo hay una sobrina de 8 años, pero nos juntamos con el resto, donde cada año hay un niño más como mínimo, no será por mí, pero el resto de mi familia parece que se reproduce por esporas! Así que, luego el villancico más entonado es ese de: “Dime niñoooo de quién ereees....” y si alguna espora se da por aludida...
    Nos reunimos en casa de mis tíos, ciento y... la madre ya no, mi pobre abuelita Cuca, porque murió hace mucho, pero la tradición de juntarnos ¡todos! continúa y a mí me encanta!

    Luis, no sabía que fumaras... Para Reyes me he pedido de rodillas, además de unas sandalias de baile, que Christopher deje esa afición, aún sabiendo lo mucho que cuesta. Una vez lo dejó y duró 5 años! Como no he fumado nunca, me cuesta creer lo difícil que es dejarlo si no es por lo que todos cuentan, con las ventajas que reporta.... También entiendo, que hay quien no quiere dejarlo porque simplemente le gusta. Pero Chris, querer quiere, a ver...

    Ya que Talkin me ha recordado a Schubert, os voy a dejar este año esta versión del Ave María, que siempre consigue emocionarme en todas las bodas que lo cantan. Con él os deseo una Fermosa Feliz Navidad a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=QfM0JBKxgd4

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  22. Algunas comparaciones son especialmente odiosas,NO soy charra pelos.

    ((sigomaladelosnerviosconelvideomusical))


    ResponderEliminar
  23. Ay! Volví a hacerlo, ¡¡¡¡Carla!!!! Os volví a cambiar el nombre! :-)
    No me extraña hija, ¡ese vídeo está causando estragos! Ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  24. Estoy pensando que con el nuevo año, me buscaré un nick con el que me sienta cómoda y muy identificada. No soy la persona que se ha pedido a Lobo como regalo navideño y no me creo mejor que nadie para sentirme incómoda con alguna comparación. No me gustan los anónimos y me aburren las adivinanzas. Respeto lo que cada uno comenta pero, siempre firmo mis comentarios con mi nombre real: Carla, me siento mejor identificándome.
    Me parece que Lobo está más que 'pedido', pero repito que no voy a juzgar ciertos comentarios porque no es mi cometido. Entiendo que el vídeo ha traído cola, más de 3.000 descargas en la última semana y que no todos los días se contemplan bellezas tan arrolladoras, pero si tengo algo que decir, siempre lo haré en mi nombre.

    El padre de Lobo, Jesús A. es un caballero estupendo, me deja siempre sin palabras cuando se pasa por aquí.

    Volveré a felicitaros las fiestas y a ver qué planes tenéis para celebrarlas, pero para mí, todavía es pronto para el espumillón y los buenos deseos.


    Salu2



    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil perdones Carla! No doy crédito de mí misma... Bueno sí, soy el despiste personificado.

      Te entiendo, perdona mujer que hace poco que nos conocemos, y al repetirse la coletilla, que me hizo gracia, de un comentario anónimo de algún post anterior, en el que Luis se cuestionaba si eras tú, si no recuerdo mal, ya lo di por hecho... Por supuesto, que tomando el tono de la coletilla en plan broma, claro está, ...que yo soy la primera que advertía al colgar el vídeo que Lobo está muy felizmente pillado, y que me da gusto leerles y que así sea.

      Por mí no hace falta que te pongas un Nick, tu nombre por cierto me encanta. Eso sí, como vuelva a cambiarte el nombre o la identidad te doy permiso para que me cortes las pielnas! jajaja!

      Un beso,
      Nuria

      Eliminar
    2. Nuria, estás perdonadísima, yo también soy muy despistada, y me gustas demasiado como persona como cortarte nada. Nos quedaríamos mutilados sin remedio.

      Salu2



      Carla.

      Eliminar
  25. Jajajajaj..vaya mierda de perro policía Luiki, estás más jodido que Fred Astaire en el bodrio de los setenta "Doberman", te acuerdas?. Venga, dame una sorpresa y anúnciame que te llegas en estas fechas entrañables. Si vienes, me comprometo a hacer un remake del anuncio de lotería Nacional, con miembros de la family. Los personajes de la Caballé y de Raphael( me lo pido) ya están reservados. Abel y tú tendréis que rivalizar por encarnar el papel de la Niña Pastori.

    Un besazo y , ya sabes: na na na na naaaaaaa....na na naa...

    ResponderEliminar
  26. ¿Doñíssima hará de la Caballé? jajajaja...Qué cabrones, o sea, que la Niña Pastori para Abel o para mí. Mira, creo que es mejor que la Pastori sea para Abel, más que nada poquer de siempre Abel ha bordado las canciones Tango de la Tía Juana y Anoche yo te dí un beso. Para mí dejarme al Bustamante, que se me están quedando los mismos abdominales y estoy de un llorón últimamente que parezco la Fuente el Jarro. Este año ha sido jodido, Juanky..no me queda ni un puto día, todos se los ha llevado tu ahijado Robocop. Más lo siento yo. Un beso, hermano !!
    LUIS

    ResponderEliminar
  27. Sigomaladelosnerviosconelexatin, gracias por felicitarme, pero creo que aquí no hay nadie odioso. Por favor, buen rollito. Feliz Navidad para tí también.

    Carla...¿qué te parece el nick Carla Magna? Te lo regalo si te gusta como un polvoroncillo.

    La jefa Nuriboss......, no lo podemos evitar. Cuando aparece la jefaza aquí hay carreras y ganas de poner nuestra mejor cara, nuestras mejores galas, y hacer la pelota a lo bestia. ¿Seguro que no te apetece un té calentito, jefa? ¡huy, qué bien te sienta la falda, qué colores más acertados! ¡Qué moníssssima que estás en el calendario de las doce empresarias del Año!

    Ya está, faltaba un puesto, el de recogedor de babas. Y es que esta Nuria superlativa, por donde va , va dejando babas de admiración. Muáss..
    LUIS

    ResponderEliminar
  28. Este año viene la cosa complicadilla, Delfin... a ver cómo podemos organizarnos y pasarlas lo mejor posible dentro de las ausencias pesadas que tenemos y del añito puñetero que llevamos. Es la primera que Jacobo, mi marido, y Cristi, mi cuñada, pero como si fuera mi hermana de sangre porque la quiero a morir, la pasarán sin su padre y sin su abuela materna que ha sido otra madre para ellos. Todavía tenemos que convencer a mi suegra de que reunirnos todos los de siempre, nos hará bien y que siempre quedan motivos para celebrar la vida. En estas estamos, veremos a dónde llegamos :S

    Me sobran motivos para desearos a todos unas felices fiestas, primero porque os aprecio a todos muchísimo aunque no seáis de mi familia y en segundo lugar, porque sería muy desagradecida si no lo hiciera, no os imagináis la de días que me pintáis una sonrisa en la cara, cosa que hoy es un lujo y hay días que casi un milagro ;)
    No me despido hasta el año que viene porque todavía os quiero dar un poco más la chapa ja,jaja!

    La que está mala de los nervios con el vídeo, a ver, que sepas que tengo alguna compañera de trabajo, sobrina adolescente, cuñada por parte de mis hermano (la de Madrid) y hasta mi compañera de fatigas en Dipu, que están apuntadas pacientemente a la lista de posibles sustitutas de mi Cristi si algún día Dios no lo quiera, el pejino Lobo decidiese cambiar de aires, que lo dudo mucho, porque no va a encontrar más ángeles en la tierra, que el que tiene al lado :)
    Pero vamos hija mía, que hasta mi propia compañera Guiomar, la cito que no le importa, no hay un mes que no me recuerde, esto de que: oye, Mariola, que si tu cuñado el de Laredo decide cambiar de chica, no te olvides de mí, por favor, que tengo preferencia, desde que compartimos mesa hace 11 años ¿ehhh? ja,jaja. Se tronzó el dedo por su culpa y todavía lo recuerda. Un día vino Suso con Jacobo a buscarme a la ofi y Guio se emocionó tanto al verle, que cuando salió a despedir a Suso, a Jacobo ni caso, normal, cerró la puerta con tanto ímpetu sin perder la sonrisa, que se olvidó de retirar la mano de la bisagra y se dejó el dedo como un cacahuete JA,JAJA! Suso ni se enteró pero ella casi se muere de los dolores, si es que no puede ser! :)
    No te quiero desaminar, hija mía, pero está solicitadísimo y tiene más lista de espera que los que se van a operar de la vesícula o necesitan un cambio de prótesis de cadera, con todos los respetos a los pobres enfermitos que esperan y desesperan, alguno de mi familia, entre ellos, así que sé lo que me digo y que mi Cristi es un modelo exclusivo sin repuesto a su altura, hale y feliz navidad, que eso no falte.


    Besucos santanderinos para todos!

    ResponderEliminar
  29. Es que si no fuera porque yo también sé que es imposible mejorar lo inmejorable, que Cris al corazón de Suso es como Cassius Clay al del Boxeo, el Duque de Wellington que no perdió ni una batalla o Wyatt Earp, que ni perdió un duelo ni le rozó nunca una bala, pues yo también me apuntaba a la lista de Guiomar y Estoydelosnerviosfatal. Total, Año Nuevo, Vida Nueva. Tú me apuntas, Mariolilla, que nunca se sabe .....Feliz Navidad, cariño.
    LUIS

    ResponderEliminar
  30. Mariola me lo ha quitado porque si que es verdad que aqui siempre encuentras un motivo para reir
    Felices Fiestas a todos

    ROXI

    ResponderEliminar
  31. Yo sí yo sí, yo soy Charra original o Susana, Pelos para Marisa porque hay confianza. Tampoco me he pedido a Lobo para Reyes, no soy la que está mala de los nervios, lo estoy, pero por otras razones. Además es que ya sé que no me lo van a traer aunque lo pida. Me le pedía todas las navidades desde el 2010 que me parece que fue la primera vez que le presté atención en un blog cualquiera y todos lo años sus Majestades me decían lo mismo en un nota: "Existencias agotadas". No me quedó más remedio que pasar de él y casarme con otro... Hay más posibilidades de que se mueva la bolsa de trabajo externa del Banif a que de la lista de Guiomar Dipu salga alguna posible sustituta dirección Laredo, lo veo complicadísimo y me alegra, que Cristina es todo ternura y la lees y te hace creer en que todavía queda gente en el mundo con pureza de espíruto y sentimientos nobles. Es una pena que no sea contagioso.

    Después de este paréntesis, sólo me queda desearos felices fiestas a todos, grandes reencuentros con vuestras familias y amigos y pediros algo: hacer el favor de no pasaros con los polvorones porque en Enero no cabemos en el gimnasio y me toca las narices tener que cambiar la hora de zumba fitness porque si voy a la hora punta, me toca bailar en 20cm2 porque pasamos de ser las ocho pringadas de todo el año a las cincuenta que quieren quitárselo todo en un mes y medio.

    Lo dicho, ¡Feliz Navidad!





    Charra original - Susana (Pelos sólo para Marisa)

    ResponderEliminar
  32. Feliz Navidad, Susana. Menos mal que ya me voy aclarando con los nicks repetidos , pero durante una temporada, me hacía un lío tremendo. No sabía quién era quién. Y con los Pejinos, ni os cuento. Menos mal que Javi el Formalito tuvo la amabilidad de hacerme un plano con toda su gente. Un manual de autoayuda que estuve consultando durante mucho tiempo, jajajaja...

    Un beso, Susana.
    LUIS

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que te hagas un lío con todos nosotros porque somos ochenta y la madre y estamos tronaos del primero al último, lo cual pone el tema más complicado. Por mi parte aclaro, que soy amigo de Jon Ander y Suso, (estos que conozcáis que somos un grupo grande y salvaje como Luis nos bautizó) y a su vez, soy primo de Salva y Javi el formalito. Mi madre y Gallo son hermanos. Gallo es el padre de Salva y Javi y el marido de Montesclaros, la hermana de Suso. No sé si os he aclarado o liado más, pero la intención era buena, lo juro.
    Me parece que esta va a ser mi última Navidad soltero ja,ja,ja...tengo el instito paternal a flor de piel y a toda la peña deseando ir de boda. Llevamos un par de años que sólo vamos de bautizo y ya toca cambiar de festejo y a ver si se anima alguno más, que todavía quedan varios solteros que ya cruzaron el ecuador de los cuarenta...

    No está mal el compañero de fatigas que te han colocado, no te quejes que esos perrucos son muy cariñosos. Te le cambio por el nuevo que nos llegó, se está haciendo el rodaje y no le vamos a pedir peras al olmo, pero es que está dejando de fumar y llega al curro de un tensionao que me acojono en cuanto le veo entrar. Habíamos pedido un refuerzo firme y con raza para la campaña navideña y como se les habían terminado los dóberman, nos mandaron a este chaval, que no es mal tío pero le falta mochar...

    Felices fiestas para todos y por aquí seguiremos riendo, si no llegan los recortes a las risas, que otra cosa pudiera ser más difícil.

    Un gran abrazo Luis.




    Marcos.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo, de tanto repasar, ya lo tengo claro, pero tu guía michelín pejina seguro que va a venir muy bien al resto de comentaristas, Marcos. Felicidades por tu ascenso, que no dudo que será supermerecido, porque se nota a mil ciento ochenta y cuatro kilómetros de distancia que eres de todo, bueno. Y como marido y futuro padre, de lo mejor, porque si no, Clara no será tan clara.

    Un abrazo inmenso, Marcos. Feliz Navidad
    LUIS

    ResponderEliminar
  35. Clara no sería tan clará, ....quería decir

    ResponderEliminar
  36. OS ECHO DE MENOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

    Tengo poquísimo tiempo para todo.El otro día entré y escribí un testamento y cuando le dí a publicar me dijo que nanai.Algo hice mal y ya no tenía tiempo de repetirlo. :-((

    Gracias por la invitación, Ananda. Agradezco que te acuerdes de mí.MUAAAAAAA!!

    Nuria.JEFA,te deseo toda la suerte del mundo.Creo haber entendido que estás realizando un nuevo proyecto,Suerte.
    Ahhhh y yo me marco unas bulerias cuando haga falta.jijijiji

    Os mando un beso enorme a tod@s. No tengo espíritu navideño pero eso no quita que os desee felices fiestas a los que las disfrutéis y un merecido descanso a quien pueda tenerlo.

    xulita

    ResponderEliminar
  37. Javi,recuerda lo que hablamos: "Lo que sucede en Las Vegas,se queda en Las Vegas"

    ;-)

    Un abrazo para ti y toda tu fenomenal familia.

    xulita

    ResponderEliminar
  38. ¡Y yo ya te echo de menos a ti! ;-D
    Tranquila, lo nuestro es sólo nuestro, se queda en mi corazón.
    Si tengo que ir a decirle a tu jefe cómo tiene que cuidarte, ¡grita! Haremos que parezca un accidente, consulto con Mariola que sabe cómo hacerlo.


    Un abrazo crujiente y un beso navideño.



    Javi.

    ResponderEliminar
  39. Ahora no puedo desearos felices fiestas, porque tengo un bajoneo de flipar y estoy con el corazón partido.
    No quería deciros nada hasta que ella lo hiciese, las damas primero. Pero hoy tengo que gritarle al mundo que xulita es una mujer diez en todos los sentidos y ahora nos lo acaba de demostrar a todos.

    Tengo que venir con la guía Michelín y en cinco minutos os desgloso a la kelly family y amigos.


    Luis, figura, tiene un can que mete hasta miedo jajajajajaja



    Javi.

    ResponderEliminar
  40. O_O ..... A kande monen a piticaun..!!!! Xulita, Javi...., tenéis más peligro que haciendo puenting en las pirámides

    ResponderEliminar
  41. Me gusta muchísimo xulita para nuera y me parece que a Javi le ha llegado al corazón. Si quieres conocer su casa, que es la nuestra, las puertas están abiertas.

    Os quería felicitar a todos las fiestas y quería desearos mucha tranquilidad para el año que entra. El que dejamos atrás, ha sido especialmente duro para mi familia y para muchos que quiero y siento míos y por lo que he leído en estos tiempos, a todos vosotros o a casi todos, de alguna forma os resultó difícil en algún momento, que el próximo, nos sea más generoso y que no nos falte salud y el amor de los nuestros.

    No soy de muchas palabras, esto se le da mejor a Suso, pero siempre que puedo me gusta leeros y compartir en silencio vuestras sensaciones.
    Me gustaría muchísimo, que este vídeo que ahora os dejo grabado en el Hospital Marqués de Valdecilla, tuviera la misma repercusión que el de Jennifer Lopez, "Ain´t it funny" en el que a mi hermano Suso, le pagaron un dineral por bailar un ratuco con ella y quitarse con arte la camisa ;)

    Por favor, no dejéis de compartirlo allí donde penséis que pueda ayudar. Mirarlo con esperanza y una sonrisa, a estos niños, les sobran. Este año, "Regalemos porvenir."

    http://vimeo.com/81588148


    Feliz Navidad a todos y mis mejores deseos para vosotros y vuestras familias. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  42. Comparto, Montesclaros, claro que sí. Si supieras la alegría que me da siempre que veo os veo aparecer tanto a tí como al gran patriarca, tu padre. Vosotros sí que le dáis caché y formalidad al blog, no el resto, que son unos informales, jajajaa..., quitando a Javi el Formalito, que a ése hay que darle de comer aparte.

    Ya falta poquito para regañar con tu hermano ...que si basta con un puente en el Belén, y tu hermano , con esa deformación profesional que tiene, empeñado en un pantano, que si las ovejas mejor de la raza merina y tu hermano que mejor cabras montesas de la sierra de Baza, que la cuna del Niño Jesús uniplaza y tu hermano que doble no sea que el Espíritu Santo se haya pasado y venga Jesusito como Olaya y Rodrigo, que si Tres Reyes Magos como siempre y tu hermano que Tres Reyes Magos y un Presidente de la República por si en Belén estalla una revolución mientras tanto..., y a todo esto vuestro padres superdivertidos viendo vuestras trifulcas....Que os lo paséis muy bien, un abrazo muy fuerte, Montesclaros, y mucha salud para tí y todos los tuyos. Feliz Navidad
    LUIS

    ResponderEliminar
  43. ¡Precioso el video, Montesclaros!

    Y Mario San Miguel (para los que no le conozcais, es el que aparece vestido de médico tocando la guitarra) participando "del ajo"... He hecho fotos de cantidad de artistas, políticos, literatos, personalidades, "Honoris Causa" variados y surtidos, premiados de todo tipo...Y Mario San Miguel destaca a años luz por su autenticidad, simpatía, cercanía, originalidad, humanidad, creatividad, ganas de vivir... Si teneis la oportunidad de acudir a cualquier actividad que él monte (y os aseguro que pueden ser muy variadas) ¡no os lo perdais!
    Por cierto. Colabora también con una escuela que montó en la India, junto con unos amigos, para niños de la calle (no recuerdo ahora el nombre, lo siento...)

    Montesclaros, gracias por el video. Es precioso y muy estimulante. ¡Fíjate que iba a escribir un artículo "gracioso" sobre Xulita y Javi en Las Vegas, y lo dejo para otro día!

    Os dejo enlace de Mario San Miguel para que os riais un rato (sincerísimo "buen rollo" que vive el chaval)

    http://www.youtube.com/watch?v=DNsi5lLbblo
    http://www.youtube.com/watch?v=vxexUukODCQ

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Ananda

    ResponderEliminar
  44. Montes, qué belleza de vídeo! Cuánta ilusión en todas esas caritas llenas de vida y qué bien que nos lo traigas tú, cariño, eres muy valiente y ahora mismo tengo una congoja cruzada en el gaznate, que te metería un abrazo de partir aunque me tuviera que subir a una silla para dártelo ;-)))
    Lo voy a compartir por todos los sitios que me sea posible y me pienso aprender el baile del porvenir! Me tiemblan las piernas de ver a tanta gente conocida y algunos a los que quiero tanto unidos por una causa tan grande, hoy que parece que todos nos resbala y nada consigue conmovernos. Mario es un amor de persona, aquí en Santander es muy conocido y de verdad que tenemos un Hospital público, que a pesar de todo lo que les achuchan, es un megahospital en calidad humana y atención a los más castigados por la salud.

    Abrazos santanderinos para todos.



    ResponderEliminar
  45. Ah! Luis...estáis estupendos los dos...Yo también quiero un perro policía como el tuyo!!! Y feliz Navidad para ti amigo...Cansarme yo? Si...del trabajo, pero jamás de ti.
    Besos,

    ResponderEliminar
  46. Hola a tod@s!

    Montesclaros, gracias por compartir el vídeo, me gustó mucho. También lo compartí en mí Facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. A Urlanda y a mí nos van a contratar, a ella por su índice y a mí por mi pulgar, para navegación marítima en caso de fallar todos los instrumentos. Tenemos ahora una sensibilidad extraordinaria para detectar dirección y velocidad del viento en nudos y millas marinas, jajajajaja....
    LUIS

    ResponderEliminar
  48. Feliz Navidad, Pat. Gracias ( si fuera mío, te lo regalaba el perrillo)
    LUIS

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué alegría! Es un placer conocerte, Montesclaros!
    ¡Hecho! Compartí en fb el vídeo tan emotivo y lleno de esperanza, y qué bonitas tus palabras.

    Tiene razón Ananda, Mario es así todo él como lo cuenta... En el trabajo tuvimos la ocasión de disfrutarle en la fiesta que celebramos, por el 25 Aniversario de la empresa... Estuvo como artista invitado y en un momento nos puso a todos una sonrisa, cuando no, una carcajada y a mover las manitas todos, incluido el proveedor hindú (el que tenía miedo a los perros) participando de su actuación...
    También va a cantar a veces a un colegio de Laredo!, de niños especiales con problemas, porque le encantan, donde trabaja de enfermera una prima mía. Además de todo, creo que últimamente ha publicado un libro...

    Bienvenidos a Javi y Xulita de esas vacaciones. Que...,¿" lo que pasa en Las Vegas, se queda en las Vegas"??? ... Lo que no sabíais vosotros es que, bueno... contratamos un paparazzi... y ahora tenemos la exclusiva para el HOLA!... Toy curiosona de saber de vuestras venturas y desventuras, Jejeje! ;-)

    Muchas gracias Xulita por tus buenos deseos para el futuro negocio. Me encanta que te arranques por bulerías y por soleares! Eso nos alegrará a la clientela y a todos! Cuento también contigo!
    Y bueno, si queréis hacerme la pelota, como en Pretty Woman, yo me dejo, eh? :-)) Me podéis traer cafelitos, pero! ya puestos, con algo para mojar, bizcocho, galletas, magdalenas, tostadas, panetones, croisants, hojaldritos rellenos....... :-) Mmmm! Ya haremos después unas cuantas abdominales más...

    Pues con la explicación de Marcos, yo también me he hecho un croquis familiar, o árbol genealógico de esos, bueno, en realidad me he hecho 3, porque veo que se entremezclan varias familias ahí, y gracias, porque ya parece que he aclarado alguna duda que tenía...

    Ahora sí que no queda nada para Navidad! Os deseo de nuevo, que la paséis todos en amor y buena compañía, con mucho cariño!

    Muchos besos !

    Nuria

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el vídeo, Montesclaros.

    ResponderEliminar
  51. Gracias por esa felicitacion :-D Sabes que siempre llega al corazón.

    Encantado de estar lo que puedo por aquí, y desde aquí mando también un abrazo de navideña calidez a todos.

    ResponderEliminar
  52. Tengo un yorkshire toy, como el que te acompaña en la foto. Tiene tres años, se llama Willow. Cuando supe la razón de su bajo peso, no tenía ni idea de perros, me volqué en su crianza, lo colmé de atenciones y ahora con un kilo y medio, me parece un león senegalés si lo comparo con el ovillo huesudo que me encontré junto a mis buzones, mojado y sin futuro. Él y mi gata Maru de siete, son mis refuerzos cuando llego a casa agotada en esos días en los que hasta el sofá, me resulta enemigo. Su calor, su compañía, su dependecia, ser un pequeño equipo familiar, es gratificante.

    Cuando les veo compartiendo cama bajo el radiador, no puedo dejar de pensar, qué gen conciliador portan ellos que en la cadena del ADN humana, muchas veces, no está presente, se ha perdido.

    Las fiestas 'porcojones' no me tocan los güitos, pero sí me trastocan en lo más hondo. Preparar una pequeña maleta, tomar un tren, unas horas de viaje, campos idénticos, inmensos, que se suceden sin tregua, chopos negros, escarcha, frío, y, un olor a tierra húmeda y leña que arde que de tan familiar hace daño. Piso la estación y el tiempo detenido me toma y arrastra por el camino mil veces recorrido, nunca olvidado, las mismas piedras, el mismo charco socavón, la leña de la poda apilada en el colgadizo, la niebla que se resiste a marchar, el silencio.

    Habrá una gran mesa la gran noche. Y felicidad forzada o esforzada por el bien de lo más pequeños, por preservalos de lo que está por venir, por conservarlos el máximo tiempo posible en el mundo donde todo se arregla si hay chocolate y un calzado de más, seco y de su talla. Sobrarán sillas, ahora siempre sobran, y recordaré como otras tantas veces, cuando faltaban, cuando había que improvisar asientos con los artículos caseros más inverosímiles. Entonces, nunca pensé que llegaría un día, en donde lo que sobrasen, fueran sillas.

    Aprovechar los momentos de reunión afortunada con todos los que ocupan lugares privilegiados en vuestras vidas, para decir tantas cosas que por obvias callamos, prefiriendo pensar que su evidencia permite callarlas, se dan por sabidas. No os privéis de compartirlas, de darles voz a los sentimientos. Cuando la silla está vacía, ya no será posible.

    Felices días a todos, allí y hasta donde penséis estar y reuniros.



    Salu2






    Carla.

    ResponderEliminar
  53. Carla.., un abrazo. Me has dejado sin palabras. Cuánta razón llevas

    Angelillo, amigo, Feliz Navidad y haz caso, hagamos caso todos, de lo que no se puede decir con más sentimiento que como lo ha hecho Carla: tanto en días de fiestas como si no son fiestas, no nos privemos nunca de dar voz a los sentimientos.

    Nuriboss, jefa, tenemos mucho material fruto de paparezzeo con Xulita y Javi..¿ las imágenes más comprometedoras las incluímos en el reportaje final o la dejamos para una segunda entrega? Jefa, qué bien vestida vas hoy. Estás divina de la muerte. Al maniquí de diseño del escaparate le subirás el sueldo para el año que viene, no?
    LUIS

    ResponderEliminar
  54. Carla, precioso post. Sin palabras...

    ¡Un abrazo muy fuerte y cariñoso!

    Ananda

    ResponderEliminar
  55. :-) ) ) Luisuco, Aiiins! como sigas así, te voy a tener que nominar "empleado del mes"! Jajaja!... Que me ruborizo! Fíjate que esta mañana ya me apresuré y salí a grabar tu nombre en una placa de plata... Pues tenéis razón. También me han conmovido tus palabras Carla, y tan bien expresado que te imaginaba incluso en ese tren...

    Me ha recordado esta canción,

    http://www.youtube.com/watch?v=25BPE33zFlE

    Un beso y un abrazo,

    Nuria

    ResponderEliminar