miércoles, 6 de noviembre de 2013

NADA ESCRITO EN EL HORIZONTE


"El dolor es muy peligroso, es como un lazo de trampero, cuanto más tratas de desembarazarte de él, más te aprisiona...a veces hasta matarte, en ocasiones no lo sabes, pero estás muerto en vida... Lo mejor es "morirte" (metafóricamente hablando), caminar decidido hacia un nuevo renacimiento de tí mismo, y el dolor se cae solo, sin hacer nada, se desvanece... De la misma manera que una enfermedad ya no puede matar al que ha fallecido, el dolor pierde todo su sentido si el que lo padece renace, cambia, se transforma, deja de ser el que era... En fin... Y respecto a la distancia...he comprobado que aquello de lo que huimos, aquello que tratamos de evitar, se nos presentará una y otra vez hasta que seamos capaces de darnos cuenta de que podemos con ello, de que tenemos fuerza de sobra para afrontarlo..."

-----------------------------------------------------------

Me pregunto cuántas veces habrán llamado a Jose Miguel " loco". Estoy seguro de que esta sociedad, tan obsesionada con lo correcto y lo cuerdo, habrá etiquetado a Ananda más de una vez con ese código de barras.

No podía dejar pasar de largo la perla del Caribe que este niño grande ha compartido con nosotros como el que no quiere la cosa, como el que da un "¡hola a todos, buenos días!" Este niño grandote llora con su sabiduría, ríe con su filosofía y no tiene reparos en inclinarse ante la grandeza de un niño columpiándose.

¿Qué nos aconseja este hombre que tiene el don de convertir la sencillez en un arte inasequible para todos los que nos creemos listillos?

Cuando leí su comentario, acudí a mi cuadernito de frases que pesco aquí y allá con la caña de mi asombro. La encontré y me dije..." ¡aháa.., aquí estás, querido Jose, aquí...!"

" Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo"

Ananda seguro que llora como lloramos todos. Pero mientras que a los demás nos turban las lágrimas, nos sofocan, nos hacen incluso vomitar como a mí hace poco, él las dibuja como un niño hace cuando se esfuerza en pintar un paisaje mientras se muerde la lengua con un mohín infantil y gracioso. Mi amigo siempre me da la impresión de que para él nada está escrito en el horizonte y todo posee la emoción de la incógnita y que la mejor forma de quedarse en los sitios es seguir siendo un nómada hasta el final

Ananda: estás loco.

Maravillosamente loco

49 comentarios:

  1. Al leer lo de arriba, me vino a la memoria, emocionada memoria, un texto que descubrí hace años, 3 años justos, a juzgar por la fecha del correo, en una película de mi actor favorito (el "loco" Joaquim Phoenix).

    Me puse a copiar el discurso, según lo iba oyendo, en un doc. word, y al acabar lo traduje al español.

    Luego lo grabé, con mi voz, que, sin duda, mejoraba al original. Porque, modestia aparte, mi voz es lo mejor que tengo, si exceptuamos a mi perrito Mohíno.
    Le mandé la grabación y el doc.word a la niña más bonita que visita este blog. Bueno, hace años que ha dejado de ser una niña. Ahora es una mujer impermeable a la lluvia.

    Mi eco no os lo puedo mandar, porque, con los años, su sonido se ha ido velando y apagando. La lluvia.
    Os dejo el video de Joaquim. Espero que por una vez Ananda lo "visione" mientras lee la traducción, que todo hay que ponérselo fácil.a esta gente...

    Se lo dedicamos, mi niña de los gatos des-garrados y yo, ==> a Luismi, a Ananda, y a Luis también.
    .............................................................................................///........................................................................................

    Eso eres tú: gotas de agua. Y estás en la cima de la montaña del éxito. En la cumbre.
    Pero un día empiezas a deslizarte montaña abajo. Y piensas:


    Espera un momento. Qué es esto?
    Yo…soy una gota de agua de la cima de la montaña.
    No pertenezco a este valle, aquí abajo. No soy de este río. Este no es mi sitio. Este océano oscuro, tan profundo, con todas estas otras gotas de agua que me son ajenas.




    Entonces, un día empieza a hacer calor y, lentamente, te evaporas en el aire. Y asciendes, subes más alto que cualquier cima, directo hasta los Cielos.

    Entonces comprendes que fue en tu momento más bajo,
    fue en aquel abismo…
    cuando estuviste más cerca de Dios.


    La vida es un viaje que da vueltas y vueltas. Y el final es lo que está más cerca del principio.
    Así pues, lo que necesitas es un cambio de dirección.



    Deléitate con el viaje.
    ...............................................................................................................................................

    http://www.youtube.com/watch?v=wz6CU7pgiKc

    Abrir en otra pestaña. Es lo que yo hago siempre, para no perder la perspectiva.
    ..............................................................

    CARPE-DIEM y Talkin'



    ResponderEliminar
  2. Ananda! Siempre preciso en las palabras, palabras que llegan, llegan y se quedan más allá de la mirada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Luís, hoy estaba recordando cuando te leí por primera vez en el Nilibreniocupado... Era octubre o noviembre??? No recuerdo bien. Pero de eso ya hace 5 años! :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué película es ésa, Talkin? The Master no puede ser, es del año pasado.

    Qué memoria, Urlanda. Pues ya llevamos camino de dos trienios. Eso, en la red, es un éxito. ¡Cuántas gotas de agua se han evaporado , han cambiado de dirección en el aire, y han vuelto a caer del cielo como la primera vez!

    LUIS

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, tengo pendiente subir un poema que escribí, que gustó mucho a Carpita, y me sorprendió regalándomelo recitado por su maravillosa voz, una voz que es cierto que es impermeable a la lluvia y a los truenos. TEndré que pedir ayuda a Angel, porque no tengo ni idea de cómo subir un archivo de voz. Lo he intentado, pero en vez de subir la voz de Carpita, lo que ha subido es la luz y el agua. Ya veréis que voz más preciosa tiene.
    El texto que recita el "loco" Joaquim ( actor que me encanta a mí también) es muy emotivo. Es verdad, no importa estar arriba o abajo, sino moverte, cambiar de dirección cuando te sientes incómodamente inmóvil.

    Urlanda, fue en octubre que desperté tu pasión por mí....jajajaja. Tienes derecho a llamarme cabezón, .¡Pero Picaflorino no!! jajaja...He visto el Piolín que ha dibujado Emiliano....¡Tenéis un artista en casa! Foméntale el dibujo, se le da muy bien...Un beso, querida Urlanda

    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acepto el beso sólo si me das permiso de decirte Picaflorino, cómo ves??? Jajajaja no te creas. Ya hablamos de ese tema y pedí disculpas por el inconveniente y el mal entendido.

      Sí, todo parece indicar que Emiliano es un artista, bien por él y por esos talentos que sabe plasmar. A Sophia le gusta verle dibujar, mira atenta todo.

      Abrazo y beso.

      Eliminar
  6. ¡Que la Vida me permita siempre ser capaz de verme a través de los ojos con los que me miras, amigo! Que post tan bonito... Me dejas sin palabras...
    Es curioso, leo tu artículo, tan sincero, tan apasionado, tan lleno de cariño, y no me veo reflejado en él. ¿Sabes a quién veo? ¡A tí, Luis!

    Oí una vez que aquellos amantes o amigos, que comparten sus Espíritus profundamente, consiguen que sus corazones terminen por vibrar en la misma sintonía, e inevitablemente terminan por parecerse incluso físicamente.
    En este post hay un poquito de mí... y otro poquito de tí, y de verdad que no sabría decir a quién correspondería cada parte... ¡Gracias de corazón!

    Talkin, muchas gracias a tí también. No puedes hacerte una idea de la alegría que siento cada vez que leo los enormes, y siempre oportunos, regalos que aquí nos dejas. De loco a loco, de amigo a amigo, ¡gracias!

    Urlanda, linda, ¡otra sorpresa! ¡Que alegría "verte" por aquí! Un beso para tí y otro para Emiliano. ;)

    Nuria, ¡un beso muy fuerte!

    La canción de Battiato me encanta, pero el precioso título con el que me ha distinguido Luis, "Loco", me ha recordado al instante esta otra canción, "Hazte Duro" (también de un italiano, Marco Massini) : http://www.youtube.com/watch?v=MbKkhGcOy9s

    Chiquillo que sonríes cuando yo sonrío,
    en esos mil caminos de la vida
    sé astuto elige la salida,
    que esté cerca de Dios, cariño mío.

    Escríbele en el agua bellas poesías,
    ama a los animales y a las flores,
    y roba al cielo todos sus colores,
    y ponte rojo tras una mentira.

    Hazte duro,
    asómate prudente
    como un hilo de hierba,
    y escucha al viento
    lo que te dirá,
    seguro de tu gran fragilidad.

    Ingenuamente hazte duro,
    da siempre todo
    a quien jamás daría nada,
    haz de tu corazón tu salvavidas
    si te roza un soplo de infelicidad,
    hazte duro y tómate la vida como va.

    Cuando tengas miedo de la oscuridad,
    toma la luna y cuélgala de un hilo,
    crece, mas permanece un poco niño,
    y con el mundo entero jugarás.

    Se astuto, y suena lo imposible,
    busca un amor pequeño y de gigante,
    que sea mucho mas fuerte que la muerte,
    y cuando tu lo tengas junto a ti.

    Hazte duro,
    no comas como yo
    de un fruto agrio, amargo,
    que yo mordía
    y luego lo escupía,
    hundiéndome en el mar de mi agonía.

    Que se hace grande y mira al fondo
    de aquellos ojos que no comprendían nunca,
    que se callaban todo como tú.

    Y si un día se te marchan como un río,
    hazte duro,
    y no les dejes ir, pequeño mío,
    hazte duro,
    y no les dejes ir, pequeño mío.

    ¡Un abrazo muy fuerte y muy agradecido de este "loco"!

    Ananda




    ResponderEliminar
  7. El dolor es un "maestro" que nos obliga a transformarnos, reinventarnos, profundizar, asumir, relativizar, desechar, aprovechar, continuar, evolucionar... Dante decía, que quien sabe de dolor, todo lo sabe y después de leeros a todos, esa opinión cobra más peso. Es inevitable sentir dolor de mil y una maneras, dejarnos flotar en él, perdernos, encontrarnos, pero podemos sobrevivir a él y seguir adelante, aunque nos veamos obligados a hacerlo de otra forma, cediendo las riendas, confiando en la intuición de otros más "cuerdos", pero seguir hacia el horizonte es lo importante ;)

    Me habéis emocionado entre todos. Este post para Ananda, me parece merecidísimo. Me gustan ese tipo de "locos" tan beneficiosos para la salud mental del resto.

    Un abrazuco a todos. Ya Jueves, bien!! :D

    ResponderEliminar
  8. No temas, nunca puedes perder aquello que te pertenece:

    http://www.youtube.com/watch?v=j2OO3vuk3r4

    ResponderEliminar
  9. Hay placeres a los que no renunciare jamás...
    Uno de ellos es leeros!

    (((TALKIN;neniño, te he dicho cuanto te quiero?))) .. ...... No cambies.



    Que se reúna aquí tanta gente que genera tan buena onda es algo que me llena de alegría.
    Me gusta lo que transmitís.
    Da igual del tema que se hable, sois buena gente y eso es lo que hace grande este blog.

    Enhorabuena Luis, seguimos en tu "casa", porque sabes ser y estar.

    Ananda, merecido post!

    Urlanda un gusto volver a verte.

    Cristina, otro abrazo para ti.

    Achuchones fuertesssss para tod@ssssssssssssss. No dejéis de ser felices porfa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué razón tiene Carpita! ¡Qué grande es este blog, por su gente!

    Y una gran muestra de buena gente es Ananda. Os lo puedo asegurar, con el corazón más hermoso que el sol, del que he aprendido tantas cosas... ¡Gracias! Hay un antes y un después de conocerle. Espíritu rico, sincero, honesto..., total precisión en sus palabras (como bien dice Urlanda)
    Por encima de todo siente más que piensa, sabe ser consciente de todo lo que vive, y lo hace con toda intensidad y valentía. Así es él, cierto, ¡un loco genial!
    Misterioso... Capaz de sorprendernos cuando menos te lo esperas.

    Sólo tengo elogios, eh? pero es que él es así!

    No hace falta decir que se expresa mejor que un libro abierto, a la vista está. Prosa o verso... Yo siempre le animo a que escriba uno.

    El post que le has dedicado a nuestro amigo Luis es precioso y emotivo también, ... él las dibuja como un niño hace cuando se esfuerza en pintar un paisaje mientras se muerde la lengua con un mohín infantil y gracioso...

    Y Franco Battiato, me resulta tan genial como su locura! Me encanta!


    También me ha gustado mucho el relato de Joaquim, Talkin, qué bonito ejemplo!

    Para sumar una vez más, yo también le voy a llamar así Luis,
    ¡Otro beso muy fuerte para ti, loco Ananda!

    Nuria

    ResponderEliminar
  11. Seguramente mi comentario no está a la altura que se merecen los de los demás, nuestro anfitrión Iluisuco y desde luego Ananda, pues después del precioso post con sus valiosas frases y lo bién que sabe estructurar sentimientos Luís, poquita cosa bonita puede una añadir .

    Es que escribís muy bién sobre dolor, ansias, deseos de superación, mirar hacia delante, sacar partido de los malos momentos, hacer frente a la vida misma, no darse por vencido nunca, yyyy en definitiva tener conciencia de que lo más importante seguramente está cerca y son las pequeñas cosas y los momentos del día a día que nos sacan la sonrisa.
    De las primeras veces que te leí, José Miguel, hace años, como SatchitAnanda, ya te digo que ni recuerdo de qué iba aquel post pero lo que sí recuerdo es que decías que muchas veces los problemas en las parejas y los conflictos por infidelidades, eran por egoismo, por no querer perder algo y aferrarse al engaño [ desde luego no eran tus palabras ,Ananda, ya sabes tú que coges carrerilla y te nos marcas pedazo tocho, pero fue lo que recuerdo saqué de extracto, entonces]
    Muchas otras veces te leí en otros lugares, alguna vez cambiamos palabras, jajajaj, y la primera que te dirigiste a mí fué graciosísimo ya que era una Semana Santa que yo dije que iba a ir a Oriñón y con acierto soltaste que pasada por agua iba a estar(no fueron esas palabras fijo, pero parecidas,jajajjajajaj)
    Más adelante, por aquí, en nuestro ASOMBROS hemos cambiado pareceres todos en general y aunque en una ocasión dije lo de "mear fuera del tiesto"- por cierto menuda ordinariez que metí yo-, tus opiniones, conjeturas,pensamientos que nos aportas y que a veces parecen estar fuera de nuestro mundo (por la sensatez y clarividencia,naturalmente), siempre , siempre me han aportado una visión de las siituaciones de cualquiera distinta a lo que yo habría pensado, en definitva......que me alegro de haberte conocido. ¿Y aquella foto en blanco y negro que nos puso Luís tan sugerente, de una espalda abrazada por unas manos? que era tuya (no recuerdo cuando fue).
    En efecto, sobre el primer párrafo, además de estar de acuerdo sobre lo que supone el dolor y que tiene su sentido cuando se renace y se vive a l lado, es cierto que la distancia no mengua los conflictos y que como alguien dijo, poner tierra por medio no sirve de nada ya que la sombra de la preocupación siempre caalga a la grupa de jinete, o lo que es lo mismo si no se afronta lo que sea de cara no sirve esconder la cabeza como los avestruces.
    "Loco" Buena definición que le has puesto, Iluisuco. Que dices que el amigo no tiene nada escrito en el horizonte, que su visión de las cosas va más allá y siempre busca la incógnita a todo y vislumbra el sendero entre la niebla, guiándose por quien sabe dónde lleva el camino
    Desde luego, merecido el post.
    En primer lugar, Jose Miguel, un abrazo. Ahora al resto, encantada de leer por aquí a Talkin, a CARPE-DIEM y Urlanda (aunque no hayamos cruzado palabra)
    Cristina, niña, cuando dices que qué bien que fuese jueves ya, me he supuesto que trabajas un montón (lo digo porque otro día estabas deseando llegasen las 12 de la noche para irte a casita) y te mereces relajarte y descansar con tu tropa. Buen fin de semana.
    Por aquí ya empieza el frío. Razón tenías, Iluisuco, que así se le quedarían al Clink Eastwood y demás las carillas descompuestas por los helados campos castellanos rodando los western recién llegadidtos de los Albaricoques esos de Almería, jajajajjj

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo para ti y para todos los demás "locuelos", aunque no me suenen y no nos conozcamos ;). Descansar mucho y disfrutar todo lo que podáis de los días de descanso y de los vuestros.
    Marisa, este fin de semana me voy a ver a mi "novio" jajajaja ¿qué te parece? :D En cuanto salga del hospital me subo al avión y salgo a su encuentro. Si Mahoma no puede venir a la montaña, la montaña tendrá que ir a ver a Mahoma jajajaja... La mini tropita ya tiene el macuto preparado y se queda con los abus hasta el domingo, que están deseando consentirlos y mimarlos y ellos... locos de contentos porque saben que se lo van a pasar pipa con los súper abuelos y con sus primas pequeñas, las niñas de Montes.

    Trabajo mucho, como todos los españoles que tenemos la suerte de tener trabajo. Lo que me toca y bastante más. Cada día las exigencias son mayores, más abusivas; los recursos para hacer bien nuestro trabajo más escasos y así podríamos seguir hasta el mes próximo, pero con el panorama actual, encima tenemos que dar las gracias por tener un puesto "fijo" (que nadie nos regaló) y un sueldo todos los meses aunque cada día más congelado, recortado, put%&do... He vuelto al trabajo, en el momento menos "popular" ;) y en el que nuestros derechos (los de todos) se ven cada día más mermados, pero sigo siendo consciente de lo afortunada que soy teniendo en cuenta las circunstancias actuales en las que estamos inmersos.

    El otro día olvidé nombrar a Tamara entre mis "sones" favoritos del Sur, pero hoy os la dejo.

    Abrazucos!!!


    http://www.youtube.com/watch?v=1c5SqW9gL4E

    ResponderEliminar
  13. A veces siento la necesidad de no comentar nada sobre vuestros comentarios, como el que se sienta en un pedrusco y apoyada la espalda contra el tronco de un frondoso árbol en la ribera de un río convertido en un barítino suave que te canta con el glup-glup del fluir de sus aguas. Cómo me gusta la música que desprendéis todos

    LUIS

    ResponderEliminar
  14. Cris, entre tantos abrazos como estoy seguro de que le vas a dar al trasto mayor del Reino, reserva uno, ...uno solo, no seas egoísta, ...para dárselo en nuestro nombre. Un beso también para tí y qué bonitos son los viajes en cuya meta te espera el amor.

    LUIS

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Urlanda fue que conocí a Suso. Me empezó a llamar Lobo lobito creyendo que hacía de Lobo lobito Suso. Yo le insistía que el único Lobo que podía llegar a ser era el del cuento si ella se convertía en Caperucita, pero nada, érre que érre....Así que gracias a tí, Urlanda, fíjate qué gran regalo recibió este blog y la amistad y el cariño que siento por toda su troupe. ¡Gracias! Estamos entre amigos, no importa que revele esta curiosidad. ¡Ya tenemos todos una pequeña historia a nuestras espaldas, justo es resaltar los hitos y curiosidades y recuerdos!

    Por cierto, Urlanda, ...¿nos quieres contar qué ha pasado en California con ese meteoro ? Aquí no nos hemos enterado.

    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¿tienes que contar lo del Señor Lobo aquí??? Me ausentó un día y los comentarios se multiplican!!!

      Lo del meteoro... Jajajaja! Pero cómo, no lo han visto ustedes??? Fue noticia "mundial".jajajaja

      Saludos a todos y todas. Ananda, muchas gracias por lo que me dices! Aún no conozco el Himalaya.

      Eliminar
  16. ¡Gracias, Cristina! Un beso muy fuerte (con permiso de Suso)

    "No temas, nunca puedes perder aquello que te pertenece" ¡Muchas gracias!, es tal y como dices...(No sé si sabes que es un dicho de la tradición sufí, recogido y divulgado en Occidente por Osho... ¡y uno de mis "mantras" preferidos! ) La canción es preciosa y su letra conmovedora. ¡Gracias!

    ¡Gracias Carpe-Diem! ;)

    Nuria... Me dejas sin palabras (algo que me sucede siempre al mirarte). Me ves con los ojos del Corazón...No me "ves" por la pobre luz que yo pueda desprender, me ves porque cuando entras en cualquier sitio tú, y sólo tú, llevas la Luz contigo, dentro de tí e irradiando con inocente generosidad hacia los demás, iluminándolo todo con tu alegría y tus ganas de vivir. Como siempre, gracias.

    Marisa. Siempre he tenido la sensación de que eras la única en este blog, la casuca de Luis, que se daba cuenta de que yo convertía en una auténtica costumbre eso de "mear fuera del tiesto" , tal y como bien decías. ¡No te preocupes por eso! Para eso están los amigos, para compartir incluso esas cosas... ¿No recuerdas cuando de pequeños hacíamos competiciones a ver quién llegaba más lejos -o más alto- en ese raro deporte que es mear en los sitios más extraños? ¡Cachisss! Que no...que tú eres chica...eso te lo has perdido...¡Ja,ja,ja! Muchas gracias por tu enorme cariño -y paciencia-, como siempre...

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tenéis muchos puntos en común, Luis, os parecéis en muchísimas cosas Lobo-Suso y tú. Los dos sois muy noblotes, claros, al pan pan y al vino vino, divertidos, súper graciosos, con unos puntazos... como para llevaros a los monólogos de Cuatro, también algo golfetes ejem ejem ;) , muuuuy padrazos (ahí medalla de oro) y... tenéis una mujer a vuestro lado, que os ama con locura ;)
    A Lobo sólo le he leído en tu casa y me gustó muchísimo, me emocionó ;) Por otras "casas" mejor no le busco, ya os lo adelanto, aunque sé que también se solaza por ahí como Lobo y como le da la gana ¿eh? menuda pieza jajajajajaja Pero como seguro que me dan muchas ganas de tirarle de los pelos si le leo, pues ojos que no leen, sofoco que me ahorro y que tontería digital, no mueve molino ;) Hay que ser práctica en esta vida y yo lo soy cada día más.
    Le abrazaré de vuestra parte y le espachurraré mucho de la mía :D.

    Ananda otro beso para ti con el permiso de quien corresponda! ;)


    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Cris..., en el blog de DaniSimpulso acabé saltándome todos los comentarios que no fueran los de mis amigos. Así que al tal Lobo, ni flowers, no le hacía p. caso. Y fue mi queridísima Urlanda quien despertó mi curiosidad pro ese misterioso y prolijo comentarista. Después de unas cuantas semanas siguiéndole y divirtiéndome de lo lindo con sus " meadas fuera de tiesto", jajaja..sus ocurrencias, sus santas cruzadas y sus pressinch catch cuerpo a cuerpo contra el que osaba desafiarle o tocarle los windows, me atreví a saludarle...Y desde entonces.....

    Ahora solo leo a Dani, que sigue pareciéndome un portento. No comento porque el vídeo mató a la estrella de la radio, por la cantidad de comentaristas casposos que como un cáncer se han extendido por su jardín, pero Dani me sigue pareciendo un caso singular y único de originalidad y gran estilo literario. Y Dani es un taxista, que no se nos olvide nunca...

    Estoy de acuerdo contigo, Cristina querida. Y si quieres que te sea sincero, a veces desearía ser más golfo, un golfo en tres dimensiones, cercano y palpable. No lo que soy, un golfete a distancia que en realidad no ejerce. Mi represión está muy bien premiada con la compañía de mi pareja. ¡Si es que no se puede tener todo! O llevas las riendas de tu vida cotidiana, o te abandonas al instinto del caballo. Pero me voy a apropiar de la apabullante sinceridad que derrocha Suso muchas veces, y me cago en la mar que más de una vez me gustaría ir de sueltecito por la vida con quien quiero y no puedo.

    LUIS

    ResponderEliminar
  19. Luisito, esa sinceridad kamicace que te gastas acabará pasandote factura. De lo que no estoy tan segura es si para mal , eres tan positivo que te creo capaz de convertirlo para bien

    Soy fan de Ananda, de todos pero Ananda me gusta mucho, me gusta lo que le has puesto
    Un besote bien grande

    ROXI

    ResponderEliminar
  20. Estoy buscando el momento para poder comentar y no puedo
    cachis en la mar
    lo que podríamos decir a Ananda no cabe más que en un abrazo de hermano

    Un abrazo muy grande amigo.

    ResponderEliminar
  21. Compi, nooo..., no me compares con los kamikazes, que me dan muchísima lástima desde que en una revista, hace bien poco, leí un recopilatorio de las cartas que escribían a sus familiares antes de acometer sus misiones suicidas. Me impresionó mucho, porque para nada estaban de acuerdo con el sacrificio que les exigían y se despedían de sus seres amados de una forma conmovedora, dejándoles bien claro que se sacrificaban más por ellos y por no hacerles caer en el deshonor que por la patria dichosa. Buf, no, ...pobrecillos. Un beso y nos vemos prontito.

    Angel ha tenido el privilegio de estar con Ananda, de conocerle de cerca, igual que Nuria. ¡cachis en la mar...! jajaja..Un abrazo, querido Angel

    LUIS

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes a Luis y a todos los demás.

    Antes de entregarnos de lleno al papel de abuelos consentidores que tantas satisfacciones nos reporta, además de que a nosotros nos rejuvenece y divierte mucho quedarnos al mando de la bonita guardería que tenemos: nuestros seis nietos menudos, voy a decir alguna cosa que pensé mientras os iba leyendo a todos.
    Sabes Luis, que yo también fui un poco golfete hasta que me casé a los veintinueve años nada más y nada menos, tardísimo si lo comparamos con primos de mi quinta y amigos de juventud. Luego el niño me hizo bueno, eso es bien cierto, porque hasta los cuarenta y seis nos tuvo el tío in albis y a su madre, preocupadísima porque veía que se iba a quedar sin su papel estelar de madrina. En mis tiempos ya me tachaban también de solterón empedernido y mis tías paternas no dejaban de presentarme a todas las amigas solteras de mis primas. Muchachas buenas, me decían, con preparación, estudios y muy decentes, los ideales de esposas según los pensamientos de aquella época y yo, pues que no encontraba ninguna de mi gusto entre todas aquellas. Ninguna me llamaba la atención hasta el punto de pensar en matrimonio. Me gustaba ir sueltecito por la vida, como bien decías tú antes y no quería dejar de ser ni estar libre.
    Un día tuve que personarme en el puerto de Laredo por un problema serio que tenían con un buque mercante al que había que asistir y auxiliar en las maniobras de atraque y cuando terminamos con las faenas de aproximación, subimos al paseo marítimo en busca de algún lugar en el que comer. Dimos unas vueltas por al villa y ahí estaba ella de paseo con algunos de sus hermanos y su propia madre. Monteclaros, la mujer más importante de mi vida y mi esposa. Era una auténtica belleza con sólo diecisiete años. Me enamoré de ella, pero como si yo fuera otro adolescente, en lugar de un hombre hecho y derecho. La culpa fue de sus ojos color Cantábrico que me obligaron a hacerme pejino por amor y a no regresar más a Santander si no era para a visitar a la familia. Nos casamos dos años más tarde, con algún incoveniente familiar y con no todo el viento a favor, pero llenos de lo más importante que es lo que nos ha traído hasta aquí, tantos años después. Me volvería a casar con ella si tuviera más vidas por vivir y a pesar de su genio, no te imaginas su bravura, o seguro que sí, pero eso no impidió que repitiéramos nuestros votos en nuestro veinticinco y otra vez en nuestro cincuenta aniversario de boda. Me compensa tener la represión que contabas antes y yo también me siento premiado con ella y que después de cincuenta y cinco años llevándome por donde ha querido, ya no vamos a pedirle cuentas a nadie, que siga remolcándome como aquel buque que hizo que nuestros caminos se cruzasen hace tantos años.

    Ananda es un grande, un hombre con una nitidez, una limpieza de pensamiento y una forma de expresarse, bárbara. Fíjate que siempre le leo despacio, para que nada de lo que él deja plasmado en sus letras se me escape, merece mucho la pena leerle con calma y con el corazón. Este homenaje está a su altura, Luis porque desprende admiración y cariño por el amigo que está detrás del nombre con el que firma sus palabras y por la palabras que deja el amigo ojomeneado, se lo copio a Nuria que lo dijo el día pasado y me resultó muy gracioso.
    El nombre de Lobo que se puso el niño, también me hace mucha gracia. No sé en qué estuvo pensando para ponerse ese seudónimo, claro que luego me fui enterando de otros que ha tenido y ya mejor no le pregunto de dónde es que los saca. Esta faceta suya me hace reír muchísimo, es muy novedosa, porque por un lado, leo y dice aquí lo mismo que en casa, pero después y de puertas para dentro, a pesar de humor característico y su eterna alegría, es mucho más serio y formal, o al menos pues se lo hace.

    Pasar todos un muy feliz fin de semana y recibir un abrazo.



    Jesús A.

    ResponderEliminar
  23. Sr. Jesús A.,,,¿29 y la chica de los ojos de Cantábrico 17? ¡Pero buenooo, ...! jajajaja....Se ve que eso es herencia congénita.., aunque su retoño le ha mejorado mucho la marca con Cris, jajajajaja....

    ¡Benditas faenas de aproximación que le permitieron conocer a su encantadora esposa y celebrar ya más de cincuenta atraques en puerto, dejando la piratería y la golfería para el recuerdo!

    Que disfruten muchísimo con sus nietecillos este fin de semana. ¡Consiéntanles de todo a los neñucos! Que cuando vuelva el Lobo al turrón del almendro de Laredo, se le caiga la baba con sus hijos, sí...., pero hagan lo necesario para que proteste de vez en cuando, jajaja..."! Cristinaaaa...., díle algo a mis padres, que están muy apejinados estos niños, que no les consietan tantooooo.." jajajaja...

    Un abrazo muy fuerte, sr. Jesús A. Gracias por compartir con nosotros sus perlas del Caribe, como hace Ananda.

    Y hay que enamorarse así, como un adolescente, tengas la edad que tengas. Si no, no vale.

    ResponderEliminar
  24. Claaaaaro, si me llevo una vida diciéndolo. Papá tiene todita la culpa. A mí me viene genéticamente intrínseco el ramalazo pirata y asaltacunas. Grabao en el mismísmo ácido desoxirribonucleicosss debo llevar esa inclinación hacia lo púber adolescente y este culo inquieto que tuve hasta hace ná. Lo que me costó un poco más que a él, fue convencerme para llevar a mi madre del bracete hasta el altar ¡ja ja ja! pero ya está contentada y hoy feliz de estar de súper niñera de mis cuatro rubiales. No se quejará. Uno en 2010, dos en 2011 y otra más en el 2012. Eso es high precision y lo demás cuento. Si lo que importa es llegar sin estresarseeee. Los 46 es una edá cojonuda para casarse, antes debiera estar prohibido ;) -en los varones, quiero decir. Ejem.

    A los neñucos que a mi vuelta estarán requeteconsentidos y a la neñuca mayor, los veo todos los días por San Skype o por el Google y nos montamos unas fiestas tremendas. No es lo mismo que apretujarlos en vivo, pero hasta el 22 que tengo lío por las Europas del Señor, aprovecharemos la suerte de vernos que nos brinda la madre tecnología. La chiquiturra es la que peor lo lleva. Lo pasa fatal y se pone nerviosísima cuando me ve de marcha. El otro día que andaba yo con maletos y papelones, se me vino con su mochiluca llena de pañales, chupetes, un bañador -casi me meo de risa con la ropa veraniega que guardó- y me dijo muy seriecita con su lengua de trapo: "papitín, yo me voy contigo que te voy a cuidar, tengo chupetes para los dos, pero me llevas eh?" y yo, me deshice de ternura. En cuanto me conecto y me ve en la pantalla se vuelve loca. Literal. Termina todo empañado de los besos babosos que me mete mi Val. No hay hembra debajo las estrellas, que me quiera más. Bueno su madre, o eso dice. Hasta que me lea haciendo el bobo, digoooo el Lobo por ahí y me haga tres calvas ¡ja ja ja! Toy temblando...

    Ahora en serísimo. De Ananda hay una cosa que me admira y flipa muchísimo. Más allá de lo rebién que transmite, plasma, escribe, vuelca a corazón abierto, comparte con nosotros, que es de agradecer y demás. Me pasma su generosidad hacia los humanoides en general. Su capacidad de hablar de cientos de cosas sin rencor y desde la serenidad. A pesar de que algunas le toquen directamente o le hayan causado un dolor, como del que hablaba en ese comentario tan acojonante del que has hecho el post en su merecido honor. No sé a qué punto de dolor y de posterior superación hay que llegar, para sobrevolar con tanta nobleza sobre las miserias humanas más comunes, sin que te tiznen, te marquen negativamente o encaucen en direcciones menos desprendidas. Admirable.

    Un abrazo para él y para el resto y vamos a disfrutar del fin de semana de "novios" que dos días tié el obrero.


    Se me cuiden todos!

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado eso de que los comentarios son para ti como una buena música.
    Hice mi comentario anoche. Hoy leo los posteriores y con una sonrisa de oreja a oreja leo a la encantadora Cris diciéndonos que se iba en plan novios como montaña tras Mahoma y que a sus rubitos que les malcrien sus abus, sigue mi sonrisa. Ananda, con toda su integridad moral nos comenta con su buen acierto de siempre. Pensé, antes de ir a casa de mi madre que es mi costumbre diaria, nada más comer, que lo que me gustaría es que volviese a aparecer el padre de Suso.
    Don Jesús, antes de que volviese usted a este blog, hoy, y después de que supiésemos , que nos lo dijo Cristina ,que los nietos iban a estar al cuidado de ustedes y que además tendrían a las primitas , las hijas de Montes...... me dije ¡¡¡cómo me gustaría que nos deleitase con uno de sus comentarios el Señor padre de Lobo!!!
    Cuando conecté el ordenador, ahí le leí a usted. Y , al leerle, me volvieron las palabras que desde el primer momento que usted intervino en estas páginas le acoplé (y discúlpemé por el atrevimiento) , todas con S : Serenidad, Sabiduría, Sentido comun.
    Y hoy, leyéndole, Sr. Jesús, ni me atrevo a manifestar la emoción que me ha trasmitido cuando nos ha relatado su amor por su mujer, que ya han hecho los 55 años de vivencias, permítame usted que lo denomine así, de casados naturalmente, es que su PRIMER ENCUENTRO, lo ha relatado tan bien, tan acertado... rendidita me tiene. Ya no me extraña que esa gran mujer que es su esposa se sintiese cautivada allá en el puerto de Laredo( y si como dijo Mariola por algo le llamaban el Paul Newman....), y entiendo que usted cayese rendido y se sintiese encantado de la vida si esos "ojos Cantábrico" nunca se han separado y le han mantenido en su radio de acción. Mi enhorabuena por el relato que nos ha dado a conocer.
    Seguro que Cristina vuelve más contenta que unas castañuelas de su viaje "novios" ¿verdad guapísima?, espero que nos hagas un reportaje fotográfico, como hizo Nuria de Burdeos, del lugar de esos lugares del este de Europa-supongo, ..... Es guasa, que estoy segura, nena, que te dará igual el sitio de Mahoma, que como buena montaña, el entorno.... ni caso.
    Una confidencia, Iluisuco. Me guasta tu blog, me gustó siempre, mucho antes de comentar por aquí. ¿Mérito? Tuyo siempre. Tu buena disposición. Tu aceptar a todos. Y, lo más importante, en lo que no te llega ni a la suela del zapato Daniel, es que respetas a todo el mundo, en sus comentarios, en sus ideas, en lo que sea yyyyy que conversas con todos, o dicho de otra manera: te involucras con cada uno de nosotros, nos respondes, nos criticas, sacas chanzas de nuestros dimes y diretes. En definitiva, nos quieres, SI, se te nota, que somos parte de tu post y tú de nuestros comentarios (o disparates como algunos de mis coment, jajaj),tu corazón y tu alma salta a cada línea que escribes, querido Iluisuco. No es necesario que lo deje por escrito, pero quiero hacerlo, seguro que es lo que pensamos todos.
    Iluisuco, las cosas como son, eres único ¿Todos de acuerdo?

    ResponderEliminar
  26. "Me volvería a casar con ella si tuviera más vidas por vivir..."

    Pero qué forma más bella de escribir un 'te quiero' :-)

    Tenemos una vida entera en cada día que no dejamos escapar, y así sentir cómo el amor por la persona amada nos hace más grandes de lo que podríamos ser jamás. Hay toda una vida encerrada en un simple gesto que nace del corazón y llega nítido y luminoso a unos ojos enamorados.

    Gracias Jesús.

    Exacto Luis. Un privilegio. Nada de lo que pueda decir es más grande que lo que esa palabra transmite. El tiempo junto a él desapareció para convertirse en una experiencia de la que uno se empapa como un bizcocho en un buen licor, y como ya he dicho, si hoy soy así es en buena medida culpa suya, con esa sonrisa sincera dibujada en un alma pura, se convierte en un espejo donde aparece lo mejor de ti mismo y ya no te abandona; ya no vuelves a ser el mismo. Creces, sin temor, como crece la hierba bajo la lluvia en primavera. Creces en cada conversación, empapado de la luz que desprende porque así ha elegido ser: sencillamente, un ser maravilloso.

    Sabes que lo hemos dicho muchas veces querido amigo; las palabras son torpes mensajeros; cual manos abiertas, se les escurre entre los dedos el río de sentimientos y emociones que un corazón es capaz de captar en tan sólo una mirada, un gesto, un instante; y así, torpes, ciegas, vagan por un papel intentando tocar una fibra que encienda una llama en la oscuridad. No soy capaz de expresar la reconfortante calidez de tu sonrisa, que me acompaña siempre, ni el cariño que brotaba de aquel abrazo cuando te conocí.

    No es posible quedarse con nada en concreto, pues Ananda es un río que fluye sin cesar, y en el cual no es posible mojarse sólo los pies, pues en cuanto tu corazón descalzo entra en ese torrente se empapa para siempre sin remedio de esa maravillosa, delicada y serena luz que le envuelve. Y a tí con él.


    Prende
    tu luz
    en mi alma,
    y deshoja
    su miedo
    a volar.

    Mil gracias mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  27. me da verguenza escribir porque sois tan buenos todos escribiendo y prefiero estar oculta leyendo toras las maraviillas que aquí se leen. De acuerdo Marisa, y si le conocierais en persona más todavia

    ResponderEliminar
  28. A los buenos días, nos de dios. No le dé ninguna vergüenza mujer, si me atrevo a escribir yo que tengo la misma delicaleza que un tiramisú de chorizo Vejorís, dejára de poder decir usted lo que quiera y si es bueno mejor que mejor, aquí le vamos a leer encantaos.
    Es mucha verdad lo que dice Marisa, Luisillo. Nos aceptas a todos, cada uno de su padre y de su madre, lo mejor de cada casa o lo peor en algunos casos, hablo por mí y a todos nos hace un huecuco y te esfuerzas en hacernos sentir queridos. Mira que cada uno pinta de un color, la madre que lo trajo y que tenemos poco que ver los unos con los otros, pero creo que todos nos sentimos libres y en confianza para expresarnos. No creo que alguien se haya sentido alguna vez con la impresión del "mejor no vuelvo" más bien todo lo contrario, a todos nos gusta volver aunque sólo sea para leeros a todos, empezando por ti y terminando por el último que tenga ganas de compartir algo con los demás.

    Conozco el blog de tu amigo Daniel Díaz, taxista y taxidermista según la piel del viajante. Estuve leyendo más de una vez por allí y casi todas las semanas me hago un zapping por sus letras. El tío tiene ángel, no deja indiferente, hace unos juegos de palabras muy quedones, me gusta. Llevas razón en lo de que algunos comentaristas que van por su blog, no están por la labor de seguirle el juego y van a lo suyo, linkear su propio blog, decir lo que les sale de los cojones tenga que ver o no con el tema, insultarle, insultar a su novia o lo que sea, eso lo he leído yo, no me lo ha contado nadie y el hombre tiene allí un buen nido de cucos, pero me parece que cortar todo eso y ponerles coto, está en su mano y en la de nadie más y no es censurar ni volver a los tiempos del sereno, es simplemente librar tu casa de plagas y otros males que pueden hacer que se te pudran los pilares y marche todo a tomar por el culo. Aquí nunca ha habido de esto que hablamos y mira que he leído bien para atrás desde casi los principios, por algo será. He visto que se había suprimido algún comentario y me parece estupendamente que así fuera. Si lo hiciste no dudo de tu criterio, seguro que no merecía permanecer en tu hemeroteca por los siglos de los siglos. A faltar a otro sitio y a malmeter a donde puedan o les dejen. El respeto que se respira aquí, te lo has ganao porque no te prestas a que en tu casa venga todo hijo de vecino a decir lo que les salga de los kinders desde la mala fe y sin miramientos por el personal.

    ResponderEliminar
  29. Sigo que me lío y no llego a donde quiero llegar. Ananda me cae de puta madre, es un tío que tiene un don que no tiene todo el mundo. Dice en cuatro párrafos redactaos de caerte de culo, lo que ha muchos nos gustaría ser capaces de concentrar sin soltar alguna gorda por el camino. Le entiende todo el mundo y eso es acojonante, porque estamos hartos, al menos yo lo estoy, de gente que dice muchas cosas muy preciosas, biensonantes sobre de la vida, el amor, lo que sea y sólo se entienden ellos lo que quieren decir, porque yo me quedo que no me entero de nada. No le conozco, pero "por sus frutos lo conocerán" y aquí le conocemos por las perlas que deja y que dice Luisillo y apoyo yo también, que el tío nos lo deja todo con una tranquilidad pasmosa que ya quisiéramos otros.

    Bueno a ver si aprovechamos el fin de semana como es debido y salimos a pasear a los churumbeles que están medio mustios con tanto agua que nos cayó esta semana. Me casé más tarde que Jesús padre y que Jesusuco niño ¡jajajaja! pero yo ya era reincidente, así que no cuenta. La primera mucho más joven, duró lo que duran dos peces de hielo...ya se sabe cómo sigue la canción. Menos mal que no hubo niñucos por medio, porque vaya padre más gilipollas les hubiera tocao. Ahora no es que lo sea menos, pero soy más padre que gilipollas y con eso y un bizcocho, pues tratamos de hacer las cosas cada día mejor, que es de lo que se trata.
    Marisa, hijuca no es por desilusionarte, pero me parece que nos quedamos sin reportaje fotográfico de las Europas de San Pedro. Como me conozco el percal, los tortolitos por Ámsterdam ya te digo desde ahora, que si pisan la calle será por obligación. Asensio una semana solo por ahí y con latigazo cervical que andaba, si es que en cuanto sale de casa y no le mima su niña, le duele todo y está para sopitas y buen vino ¡jajajajajaja!

    Un abrazo Luisillo y otro para los cofrades. Saludo a Urlanda que no sé si es nueva o el más nuevo soy yo que no la recuerdo y por aquí nos vemos todos si dios quiere y si no quiere, peor para él.

    ResponderEliminar
  30. No sé quién eres..¿Pero por qué no os identificáis, caramba? ¡Que este blog no tiene nada que ver con el CNI ni con la CIA ni con ESPECTRA! ¿Antoñita?..Bueno, da igual. Muchas gracias, pero , por favor, que nada os coarte el deseo de participar dejando por escrito lo que se os apetezca. No es un concurso de a ver quién escribe mejor. Por favor, sentiros cómodos. Estoy de acuerdo en que son geniales todos, pero son sobre todo sencillos , no debe -quien quiera participar- sentirse intimidado.

    Suso..., estoy enfadado contigo....¿No habrás escrito el comentario estando ya la rubia contigo, verdad? ¡Házme el favor de no perderme el tiempo, eh ! ¡Espachúrrala! " Papitín, ...llévame, que tengo chupetes para los dos"...A mí mi hija de chiquinina me llega a decir eso y me tienen que pasar por un alambique de licuar para devolverme la forma . ¡Qué linda Valvanuz!

    Marisina, muchas gracias por tus palabras, cariño. Eres un encanto y tu espontaneidad siempre me hace gozar muchísimo.

    Y Angel, ...pues nada, Angel ..¡otro que tal baila! ¡Angeeeeeeeeeeellll...., no me asustes a los lectores clandestinos con ganas de escribirnos algo, un poco de por favor......! ¡No escribas tan genialmente, jajaja...! Es broma, broma..., ni se te ocurra privarnos de tu materia prima de una calidad difícil de alcanzar. Jajajaaj.., me estoy acordando ahora, Angel, de lo que dijo Talkin....que te tiene elegido para que le escribas su epitafio, jajajajajajaja....Un abrazo, querido amigo

    ResponderEliminar
  31. Pues por eso regañaba a tu compare, Jon. Es que no quiero yo tampoco que pise la calle. El viaje que se ha chupado la rubia es para amortizarlo, porque si no, ...ir páná, es tontería. Estoy muy seguro de la única clase de monumento que quiere ver Cristina este fin de semana. Noooo, Urlanda no es nueva. Es más, es muy viejecita de por estos lares, de las más antiguas. Aquí desde luego que no pienso tolerar a nadie que insulte a mis amigos, ...¡guillotina al canto con su comentario salaz! Si es a mí, lo dejo. Me hace gracia y ...El otro día me contaron un chisteciño ...." ¿Sabes que cuando alguien habla mal de mí me pitan los oídos?"..y le contesta el colega..." Es curioso..., a mí me suda la polla"..Pues eso..., jajaja..Un abrazo muy fuerte, pelotari querido

    Por cierto, hablando de las más antiguas, Carpita, cariño, que no te he dado las gracias. Un besito. Tú sí que eres un cielo.

    ResponderEliminar
  32. "Nada escrito en el horizonte"...define a la perfección la forma en cómo me siento estos días, pero no quería dejar de deciros, que Ananda es un encanto de ser humano y que gracias a sus comentarios aquí se ha hecho un "hueco" entre mis favoritos y en corazón también, por qué no. Me lo paso en grande leyendo todo lo que decís y me animáis cantidad entre todos. También leo a Daniel Díaz, no le soy tan fiel como a ti, pero de vez en cuando me meto una pechá y me leo varias de sus historias por curiosear por todas partes. Nunca he comentado en su casa por "miedo", allí sí que lo tengo, a veces parece la jungla y de verdad que de lo que menos ganas tengo, es de decir algo y que se me venga encima una marabunta de extraños a ponerme a parir, paso mucho hijos.
    Me ha llegado a lo más hondo cómo y de qué manera nos ha contado Jesús abu su historia de amor con Montesclaros, me dan mucha envidia sana cuando les veo pasear de la mano, como si de otra parejita de enamorados se tratara. Son un encanto los dos y te impregnan de sus buenas vibraciones, te obligan a creer en el amor eterno y de verdad, cuando ya no creemos ni en nosotros mismos.
    Cristi ha llegado bien entrada la noche a la tierra de los quesos amarillos ;-) La llevé yo al aeropuerto y ya salió el vuelo con retraso. Estaba de los nervios ja,jaja! pero seguro que ya está más tranquilita y serena, porque en el whatsapp que tenemos un grupo majísimo y divertido y ella es de las más activas, no dice ni esta boquita es mía desde ayer a las once de la noche. Estará inspeccionando el megalito? :-))
    No voy a repetir cosas que ya se han dicho y yo también pienso, pero es cierto que esto es un rincón de terapia en grupo, de lujo y en donde el cariño es la única contraseña de entrada. Recibimos mucho más de lo que entregamos y por eso no nos cansamos de volver.


    Un abrazuco a todos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  33. ¿El megalito?..jajajajajajaja...No lo dirás por su antigüedad, no? jajajajajaMira que Cris te deja sin pijama para la próxima reunión de chicas nocturnas y sin sueño, y ahora que es invierno casi......Pues si te sientes así, Bonita del Norte, qué bien...Dani intentó al principio poner coto a las alimañas, pero eran tantas y tan pesadas que le consumían una energía que necesita para otras cosas más creativas. Sí aquí comenzaran a hacer acto de presencia las alimañas, tengo muy claro a quien nombrarísmos paladín de nuestra casita...al tío del megalito, jajajajajaja....

    Un besazo, Mariolilla. ¡ay, cómo se nota cuándo y cuánto echas de menos a tu Cristina del alma!

    ResponderEliminar
  34. Me estais asustando de verdad...No sé si es que os habeis puesto todos de acuerdo con iLuisuco y habeis decidido gastarme una broma o es que he fallecido sin darme cuenta y desde "el otro lado" estoy leyendo los hermosísimos panegíricos que me estais dedicando...
    Las cosas que estais escribiendo son preciosas pero no son justas; es vuestro cariño, vuestra enorme amistad y vuestra generosidad la que os hace describirme así...y yo no me reconozco en lo que decís, aunque no puedo menos que sentirme sobrecogido por tantísima bondad. ¡Mil gracias!

    Roxi, muchas gracias, de verdad. ¡Echo de menos leerte más a menudo! (No es un reproche ¿eh?) ¡Un beso!

    D. Jesús A. Muchas gracias, de corazón. Le doy toda la razón en una de las cosas que dice: siempre me he sentido en casa de Luis, en este "su / nuestro" blog, acogido con un enorme cariño, como uno más de la familia.
    Él siempre recibe así a todo el mundo, de corazón, con los brazos abiertos y la sonrisa franca, dejando abiertas todas las puertas y ventanas, con plena confianza y libertad. Lo he vivido en mí mismo y lo he visto en estos años con la multitud de amigos que han ido llegando... Ahora formamos una especie de pequeña familia virtual gracias a él... ¡Y por cierto, D.Jesús, sus nietos pequeños forman parte de ella también ! ;)

    Jesús-Suso-Lobo-Asensio de Todos los Santos... Nos conocemos ¡hace mil años! de otros mares mucho más difíciles, surcados por piratas, habitados por peligrosas sirenas y llenos de pecios de antiguas batallas...¿Recuerdas? ¡Y al final nos hemos reencontrado aquí, en casa de iLuisuco! Cádiz-Santander-Laredo... ¿Lo hubieras imaginado?
    ¡Muchas gracias y un abrazo muy fuerte, amigo!

    Angel... Abrazo de hermano, confidencias de camaradas, comunión de Almas... El privilegio es todo mío porque la Vida me ha permitido conocer a una persona buena, buena, buena de verdad hasta borrar el límite, buena en todo el maravilloso sentido de la palabra. Mil gracias a tí, mi querido amigo, querido hermano... Prende tu poema en mi alma y enardece mi coraje al volar.

    Jon Ander, muchas gracias. ¡Un fuerte abrazo! No, Urlanda no es nueva...Aparece, se esconde, desaparece, pero siempre está ahí...al menos en nuestro recuerdo y nuestros corazones. Linda mujer, valerosa, fuerte, sincera y repleta de coraje para decir las cosas como las siente, con hermosos poemas cuando toca lo lindo y a las bravas cuando toca lo malo. Es tan hermosa como el Himalaya y sólo entrega su corazón a aquél que es capáz de demostrar su sensibilidad y valentía.

    Muchas gracias a todos, de corazón.
    Luis...¡Vaya una broma! ¡Gracias, amigo!

    Ananda



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola, muchas gracias. ¡Un beso para tí también! (Con el permiso de quien proceda, como dice Cristina, ¡ja,ja,ja!)
      Lo de la inspección del megalito es buenísimo, me "quedo" con ello.

      Ananda

      Eliminar
  35. Cuando nos lean los tortolitos nos matan! Lo de megalito es una cosa de las chicas, de las Pin y Pon que somos todas nosotras, así nos llaman estos pejinos y una bromuca que le hacemos a Cristi que encaja muy bien nuestro humor.. Mega-lit: grande y piedra JA,JAJA!!!
    No le pidas permiso a nadie, Ananda. Me puede mandar un beso tranquilamente, que el señorito Jota punto, no es celoso y si lo es todavía no me he enterado ;-))

    ResponderEliminar
  36. ¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de palabras y expresiones que se han usado en este blog con significado exacto a lo que se quiere decir? Vamos que dan en el clavo para describir lo que sea.
    Me refiero a:
    .-"Tener la misma delicadeza que un tiramisú de chorizo de Vejolís (que he tenido que buscar ese tipo de chorizo y encontré el pueblo cántabro -que tampoco me sonaba de náaa), "tener el sentido de la orientación en el dedo gordo del pié (vamos, los que nos perdemos a la menor conduciendo,adolecemos de ello). Las dos son made in Jon Ander; hay más suyas pero ahora mismo son las que me vinieron a la mente.
    .- "Tener el mismo espíritu viajero que la muralla de Petra" ¡Cómo me reí con esta expresión! Y me dije que igualito igualito que mi marido. Mariola lo clavó. La de hoy de "inspeccionar el megalito" es muy buena.
    .- Tú no te me libras, Iluisuco, que en una ocasión para tranquilizar a Don Jesús sobre el huracán por Japón, vas y le dices que no hay que preocuparse, que como los andaluces que se saca la barca, la tortilla papas y pá la feria que no pasa ná.

    Y otra cosa. Como por estas páginas salen tantos temas, lugares, obras literarias, canciones, películas, alusiones a lo que sea... pues venga a instruirse todo el mundo, por eso de saber de qué va el asunto, que el saber no ocupa lugar y que siempre se puede ser un poquito menos ignorante.
    Acabo . Ya pondré la próxima vez otras palabritas y expresiones "asombristas", que sólo he leído por aquí. Esta "espontánea" (jajajaj suena como si fuera a saltar al ruedo ) va a hacer la cena, que me llevo las manos a la cabeza por cómo está la cocina, que el fregadero se tupió y el desatascador fuertorro debe haber cascado una tubería y el techo de los vecinos de abajo echo unos zorros. Menudo chaperón el que vamos a tener. Buenas noches

    ResponderEliminar
  37. Cuando vi este hermoso post y todos los comentarios dedicados a esta persona tan especial me asusté un montón y sentí el suelo desplomarse bajo mis pies.Pensé:¡Cielos! ¿Le ha pasado algo a la persona que siempre me arranca la mejor sonrisa en el momento más difícil? Por mi triste experiencia sé que sólo se elogia a los ausentes. Conozco a Ananda desde hace eones y creo que es alguien muy especial, aunque él no lo cree en lo más mínimo. Sus ojitos verdes son como dos faros que guían con cariño y compasión a aquellos que los miran en busca de respuestas. Sus palabras son siempre un bálsamo para el alma herida. Luego entendí que en este blog ha encontrado gente buena y generosa, personas que, como él, buscan alejarse de la mediocridad y la envidia. Un beso para Ananda y para esos amigos geniales que ha encontrado en este magnífico blog.

    TOWANDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Towanda!
      ¡Otro beso para tí también y todo mi ánimo para que te decidas a comentar más a menudo!

      Eliminar
  38. sÍ, acompáñanos más, Towanda. Participa, por favor.

    LUIS

    ResponderEliminar
  39. Maestro Ananda, mi "Don" particular como me gustas y como te quiero
    Feliz Cumpleaños
    http://www.youtube.com/watch?v=mzgjiPBCsss&feature=kp

    ResponderEliminar