lunes, 25 de noviembre de 2013

HUGH


¡Coño..! y perdón por el exabrupto con tufo machista ( ¡chicas, a ver cuándo ponéis de moda "polla", aunque el lenguaje sexista es el único reducto de poder que nos queda a los chicos).....

...¡Al Lobezno le ha salido un cáncer de napia!  ¡Otro que nos está dando coba con su adamantium regenerador ipso-facto, como Zapatero con sus brotes verdes y Montoro con la luz al final del túnel!

De Hugh Jackman me gustan varias cosas. La primera, su nombre. Ese nombre con ecos de perfume caro parisino. No es lo mismo llamarse Asensio que Hugh Jackman. ¡A ver qué perfume de alta gama se atreve a llamarse Gotas Du Asensio!

"Angel" tiene acreditado pedigrí perfumero, "Ananda" mola también para marcas de colonias de bebé. "Luis"..., pues mira, si se italianiza el nombre queda "Luigi" que viste mucho también, ..incluso "Gallo" salvaría el expediente si es usado para un perfume recio y cacareador de esencias..Pero "Asensio"...Asensio pega para Maquinarias Asensio o Frutos Secos Asensio o Derribos Asensio., pero para nombre de perfumes, definitivamente no. Y las chicas, buf.., sus nombres son estupendísimos para nombres de perfumes, menos Charra, que por muy original que sea, Eau de Charra chirría. ¿Qué me decís de la colonia fresquita  y juvenil " Mariola" o " Xulita", del perfume cincuenta años de L'Oreal Cristina Derraping o el poderoso perfume "Van Borstel Essential, para noches urlandescas", dejando en el aire el misterio embriagador de lo que signifique noches urlandescas?

Su nombre, Hugh y encima Jackman. Pero también me gusta su humanidad, sobre todo lo buena gente que es, desprende calidez, enamora, es bromista, apuesto, interesante, amable con la prensa, superfamiliar, dueño de una asombrosa voz, con mucho talento para la interpretación, está inmenso en el papel de Jean Valjean en los Miserables y en la peli " Australia" no me extraña nada que a Nicole Kidman se le caigan las enaguas cuando el muchacho se echa un cubo de agua por encima con el torso desnudo para combatir los ardores del desierto australiano, provocando por reacción los ardores de las espectadoras.


Parece que una pequeña intervención quirúrgica ha exorcizado el carcinoma basal y que el Lobezno no va a perder prestancia. Solo va a estar unas semanas pareciéndose a Mario Bross con su narizota. Yo sé de uno que pronto va a estar igual, porque me tienen que operar de la nariz para estar más guapo y respirar mejor.

Pero me ha hecho mucha gracia que haya colgado en su twitter esta recomendación: "usad cremas protectoras y haceos revisiones".

Yo te doy cremita tú me das cremita aprieta bien el tubo que sale bien fresquita y pónte bocabajo que queda una gotita.
 

Pues si lo dice el Lobezno con todo el adamantium anti-age y antitó que se gasta el tío, más vale que le hagamos caso.
 

Bien, lo de la famosa escena en Australia que pongo a continuación, también es mentira, porque me he debido echar unos catorce mil ochocientos cubos de agua por encima de todas las temperaturas, incluso gélida, y no se me ha quedado el cuerpo así.

 

210 comentarios:

  1. Luis!!!!!! Que por mi niño MA-TO, ¿eh? ;D Para mí todas las Gotas du Asensio, me las pido!
    Derribos Asensio, le va que ni pintado, te tengo que dar la razón. Se tira Suso un cubo de agua como hace Hugh en esta escena y esto pasa a ser "Entre escombros" JAJAJAJAJA!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi ciudad existen Las ópticas Asensio desde hace décadas.
    Cristina, hija, lo de los escombros supongo que será por el destrozo que llegarías a hacer con toda la que se avalanzaría ¿No? jajajaja. Es que ya he visto el video sepia del mellizo mejicano. Tarde, eso sí, que las pistas no me sirvieron de náaaa. Estaría espesita. Menos mal que hubo un alma caritativa que me dió el enlace del youtube hoy y así pude ver al torero gitano de toma pan y moja. Por cierto que ví una entrevista hace un tiempo que le hicieron y si no recuerdo mal decía algo así como que llevaba 10 años de castidad??????? No me hagáis caso que a lo mejor me estoy liando con otro.
    Y eso que la paisana , Charra original, decía que seguro yo lo clavaba a la primera. Pues no, soy muy mala para localizaciones musicales, pero que muy mala. Y mira que Mariola y Nuria casi lo tenían en la punta la tecla.
    Felicitaciones a la feliz posible pareja , Javi y Xulita. Y a ti, querida paisana, mi enhorabuena por tu próximo nene, de corazón; sobre nombres, seguro que el de su papá le va muy bien.
    Tienes razón, Iluisuco ,eso de Eau de Charra suena muy estilo brutote y contundente, nada envolvente, como sería "Ángel, el aroma que te cuida y envuelve". Noches urlandescas da idea de explosivas veladas de amor propiciadas por el perfume
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Marisa! :) Más o menos es lo que quise dar a entender, pero no pensaba en avalanchas femeninas, en eso prefiero no pensar ;P Lo solté de forma espontánea, como se me vino a la cabeza y según me leí el nuevo post en mi teléfono (estoy trabajando ;) salgo en media hora) pero venía a decir, que se caería el blog de la impresión de ver esa imagen de MI Asensio que está que parte :D

    Perdóname Luis, si te parecí excesiva, de coranzoncito te lo pido, por nada del mundo desaría que esto dejase de estar entre Asombros, me pudo el amor.
    Si el hermano de mi torero lleva diez años de castidad, debe ser que todos los ímpetus se los llevó el que tengo en casa, Marisa y el otro pobre, hace méritos por los dos para poder entrar en los Cielos jajajajajaja

    Abracito Marisa y al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que nos caeríamos al suelo con el Lobo y el caldero, deja deja, que me hago una idea y a mi no me convienen los sobresaltos, tampoco rodar por los suelos con el barrigocho que tengo, mejor que se lo tire sólo para tus ojos.
      Me desarma la gente que es capaz de pedir perdón sin reservas porque a mí me cuesta mucho, me ha encantado cómo lo hiciste y las razones que le pusiste a tu espontáneidad.
      Tomo el guante y te pido disculpas o perdón, por si el otro día que entré a cuchillo te molestó algo de lo que dije o la forma en que lo dije.

      De aquí a Confesiones o Hay una cosa que te quiero decir, las hormonas nos dejan yeyas...


      (Charra original)

      Eliminar
  4. ¿excesiva tú, querida Cris? ¡Ni derrapando me pareces excesiva ni mal, nunca!

    Oye, que se me ha olvidado Aires de Pelotari Jon Ander, Vuelve el Hombre. Al mismo nivel o más que Van Borstel Essential.

    ResponderEliminar
  5. Oye, que no encuentro ni vivo ni muerto el after shave favorito mío, el Floyd de toda la vida

    ResponderEliminar
  6. Olvídate de tu clásico e innova con el nuevo Talk-Intense aflter shave y fragancia en exclusivo envase, con notas célticas y marinas, sólo para hombres arcanos, indómitos y de estilo inimitable.
    Mi particular homenaje a nuestro Talk-In, que no lo leo entre los perfumines y me mola su nombre para olor. Me ha encantao lo de Maquinaria Asensio, Luisuco, se me da tan bien hacer la apisonadoraaaa que me he sentido identificadísimo con ello ¡ja ja ja!
    Me gustó mucho Australia. La Kidman no me gusta ná. Tiene cara de histérica malfollá, pero es una peacho actriz y pocas se meten en pieles tan variadas, como ella. Lo vive y lo transmite.
    La moto del Hugh mola mucho, aunque yo le pondría unas ruedas más anchas y con los tacos más gordos.

    Buenas noches a todos, descansen y duerman felices.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la película de Australia, sobretodo el mensaje de fondo que tiene "las generaciones perdidas". Lloré cuando la miré, creo fue en el 2008...era diciembre.

    No nos vayamos a confundir con lo de noches urlandescas por favor, que si viene un día aquí mí marido y lee esto... Ufff que se me arma jajaja es broma. Pero ya en serio, eso de urlandesca es porque Luís le dice "ocurrencias Urlandescas" a las bromas que a veces suelto.

    Con lo de mí nombre déjenme platicarles que hace tiempo escribí algo sobre eso, lo buscare en mí blog para compartirles

    ResponderEliminar
  8. Aquí va... a ver si pega


    viernes, 1 de octubre de 2010

    De nombres, etimologías, significados y hormas..
    En el mundo, este en el que ahora vivo, respira gente interesante, ingeniosa, inteligente y divertida, pero que han tenido la poca gracia de llevar un nombre que no cuadra con su esencia ni personalidad.


    El nombre marca nuestra identidad. Existen significados etimológicos cuya función es un intento por descifrar los rasgos de tal o cual nombre. Al fin de cuentas, todo es una aproximación, algo relativo, que a veces, muchas veces, nada tiene que ver con quienes somos. O todo se relaciona. Conexiones inconexas de esencias puras y el, buen o mal, gusto de los progenitores a la hora de escoger el nombre de sus vástagos.

    Por eso, para curar la falta de ingenio se debe hacer uso de la imaginación: Puedo decir que soy afortunada. Y de qué manera. ¡Mi nombre es mágico!


    -Si repites mi nombre tres veces mirándome a los ojos, en noche de Luna llena, serás mío toda la vida.. 


















    ResponderEliminar
  9. - Qué bien hueles!
    Me lo decía cada noche, no importa la hora del día que fuera.
    - Qué bien me hueles, amor!
    Nunca entendí por qué.
    ¿Cómo me podía oler en aquellas circunstancias?
    Me hacía sentir incómodo esa pituitaria sentimental, esa ilusión olfativa. La fantasía es vecina del esperpento, una deformidad, un monstruo ridiculo.

    No era la primera. Años antes, mi vecina la canette aseguraba lo mismo, por teléfono.
    -Qué ben cheiras, meu neno!

    Pero cuando cruzaban las líneas, cuando se nos desenredaban los cables, entonces, ya no me lo decían.
    No es que hubiesen superado el umbral de la percepción y flotasen en medio de sus fragancias mentales.

    Ya no me lo decían. Señal de que no lo percibían así.

    Entonces , yo les daba la bienvenida al mundo de los sentidos verdaderos. Por fin dejaba de oler a sabe Dios qué alucinación ajena. Me provocaban celos de mí mismo. De aquel trasunto de mí, que tán bien les olía a ellas.

    Pero olfato, lo que se dice olfato, el mío era mucho más sensible y siempre me alejaba, antes que el tufo del desamor emitiera sus primeras señales.

    Y así puedo vanagloriarme de que. si en el amor hay vencedores, yo lo he sido, siempre, y a narices. Que nunca me dejé atrapar por el cloroformo del wishful thinking, de hacerse ilusiones. Sucedáneas de la peor de las mentiras: las que uno se cuenta.

    Nunca le diría a una mujer: "qué bien hueles", a no ser que pudieramos aspirar nuestros deseos mezclados, fundidos. Destilando esa esencia punzante y acre de la rendición.cuerpo a tierra.

    Pero la mujer es la Suprema Amadora, Ella sabrá el auténtico significado de
    !Qué bien hueles, amor!

    Nota: los personajes del relato no pertenecen al elenco de actrices de la compañía de este blog,







    ResponderEliminar
  10. Buenos días,quiero ingresar en los X-Men
    Su poder?
    Cuando me caliento mis grasas se ponen crujientes y huelo a fritanga.
    Bien,tu seras Torrezno.

    Un abrazo fuerte, Luis.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién eres, Torrezno? ¡Pero qué manía con los anónimos..! Que aunque seas un Torrezno ( hummm, qué ricos los torreznos) ..¡no nos comemos a nadie! Si eres conocido mío, te lo agradeceré que sepas quién eres. Más que nada para darte caña desde el principio, jajaja...¿Jorgiño?

    Talkin..., me declaro defensor de las ilusiones. ¿Sucedáneos de los peores? Para mí son tablas de salvamento cuando la realidad me jode. Recuerda que existen dos formas de vivir: actuar según te marca tu imaginación, y pensar como un hombre de acción. Eso sí, la realidad siempre se las apaña para acabar superando a la imaginación. Mira lo que dice Urlanda, que para curar la falta de ingenio, hay que recurrir a la imaginación. También válido para cuando te falla la suerte.

    Estoy satisfecho con el nombre que me pusieron mis padres: Luis, etimológicamente, bravo en combate. Pero iluso, que me acabo de atrever a combatir dialécticamente contra Talkin, jajajaja...

    FELIZ MARTES
    LUIS

    ResponderEliminar
  12. Paúl Emiliano es un nombre con una sonoridad excelente. Urlanda, afortunada, muchas gracias por compartir, es muy curiosa la etimología de los nombres y el peso de su esencia.

    Recordaríamos quienes fueron Atila, Rodrigo Díaz de Vivar, Abraham Lincoln, Boabdil... ¿Si no hubieran tenido ese nombre que les condenaba necesariamente, a escribir un capítulo de nuestra historia? El nombre, elegir bien, no depende de modas.

    Hugh Hackman, no es una belleza movie y esa es su mejor baza. Rudo hasta en la escena del caldero, con aspecto descuidado de padre de familia ideal, mantiene su misterio de qué es lo que se esconde bajo esa sonrisa anti-years. Representa el anti héroe que tanto nos gusta, perfecto en sus imperfecciones.

    El sol no es nuestro enemigo, pero hemos conseguido cabrearle y los carcinomas basales se han multiplicado por trescientos en los últimos diez años. Buscaré un libro de los muchos que informan sobre cómo cuidarnos de él y aprovechar mejor su compañía. ¿Esa nariz, Luis? Me parece que está muy bien como está.

    Me gustó la Cristina más espontánea y su juego de palabras, el amor nos hace más fuertes y decididos. Bien por ella.

    Talkin y sus pensamientos en letras, me huelen a hierba, a sabiduría de trago largo, fascinante Talkin.

    Asensio, en mi comunidad es uno de los apellidos más comunes.

    Nuria soy la única mujer en Europa que no ha visto el condenado vídeo, la injusticia me persigue.


    Salu2




    Carla.

    ResponderEliminar
  13. Talkin...Como siempre ¡grande!
    Si me tuviera que quedar en una isla desierta y pudiera elegir qué lecturas llevarme... Me llevaría todos tus comentarios, encuadernados en cartoné. No sé cómo lo haces, pero lo haces. Una y otra vez me dejas asombrado. ¡Gracias!

    Luis, no te arriendo la ganancia... A mí me operaron de lo mismo a los veinte años (mas o menos) y guardo un recuerdo espantoso. La operación fué un churro, lo pasé fatal, las heridas internas no acababan de cicatrizar (dos años después aún tenía costras) y no gané ¡nada! Hoy en día sigo respirando fatal... En fin, que te sea muy leve, amigo. A ver si Dios está al tanto del tema y tienes la suerte que yo no tuve...

    Asensio le pondría ruedas más gordas a la moto...¿En qué estará pensando? ;) En cambio, nuestro Suso no se percata de que a Hugh le faltan luces...Lleva en la moto las mismas que llevaría en un triciclo de bebé. ¿Será que algunos no necesitamos luces para funcionar? Yo no acudiría a la ITV con ella...ni se me ocurriría circular delante de una patrulla de la Benemérita Guardia Civil...
    ¡Aynsssss! ¡En qué cosas nos fijamos algunos! ¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    (Por cierto, tanta preocupación con el video famoso... y nadie se ha molestado en descubrir a qué huele lo que no huele...o a qué huelen las nubes...) :)


    ResponderEliminar
  14. Existe un nombre propio, Carla, con un patronímico, que me encanta desde la primera vez que lo oí. Fue a través de la radio: " y ahora os dejamos con la orquesta de Bert Bákara"...¡buf..., el tiempo que pasó hasta que me enteré de que Bert Bácara se escribía Burt Bacharach. Los Bert ( Burt) tienen mucha suerte con sus patronímicos acompañantes ( Burt Reynolds, Burt Lancaster, Burt Munro)..y es que entras en cualquier oficina y te preguntan el nombre, y si contestas que te llamas fonéticamente Bert Bákara, como mínimo consigues que el funcionario/a levante la vista y te mire. Nombres que consiguen atraer la mirada y la atención. Otro en el ranking de nombres envidiables: Giacomo Casanova, de una sonoridad tal que te hace la mitad del trabajo él solito. Y la medalla de bronce para Kiefer Shuterland empatado a puntos con Moctezuma.
    De nombres femeninos, no es ningún secreto: Meryl Streep, cortito , elegante y bonito.

    En castellano, pocos se pueden comparar , tanto en su versión larga como en su versión corta , a Alejandro, Alex. Y de chicas, no hay color. No hay nombre que supere al de María. Fijaros si está castigado ese nombre, y lo bien que resiste.
    LUIS

    ResponderEliminar
  15. El libro, Luis.

    'Tu piel en tu vida', detrás de su difusión entán Las Escuelas Amigas del Sol y su plan de cocienciación mundial. Está escrito por los doctores, Fernando M. Stengel y Juliana Förster Fernández de Stengel. Muy completo, aclara un montón de dudas al respecto. Exposición, daños a largo plazo, la memoria de nuestra piel.... Ameno y fácil de leer.


    Ananda, las nubes y su presunto olor, fue un gag en un spot publicitario ¿de Ausonia o de Evax? No recuerdo ahora, pero sí que detesto los anuncios por el estilo.

    Perdonarme por la terrenal curiosidad que me invade por conocer el contenido del vídeo, prometo no volver a pecar....


    La nariz, mi experiencia desastrosa. Costras, dolor, destilando un año. No volvería al quirófano para nada a no ser que la salud me obligue.




    Salu2




    Carla.

    ResponderEliminar
  16. Carla, no recuerdo un sólo anuncio de compresas hecho con un poco de elegancia. Seguro que habrá alguno, pero no lo recuerdo. En cambio no se nos olvidan los cutres...¡Imposible!
    (Anda que no me digas que el último de Amaya Salamanca...¡Ufff!, después de tener que hacer eso, el suicidio se convierte en opción tan válida como el exilio -lo digo con "coña" ¿eh?- Yo soy ella y no salgo a la calle en un mes...Los creativos publicitarios a veces tienen la cratividad en donde la espalda pierde su nombre...)

    Si...Opino como tú. No entro al quirofano si no es por necesidad...claro que en aquél momento, fué el médico el que dijo que no tenía más remedio que operarme, que así no podía seguir... ¡Y vaya si he seguido igual pese a operarme! En fin, las cosas de la vida...

    ¡Un saludo, Carla!

    Ananda

    ResponderEliminar
  17. Ay, hijucos, qué miedo me entra de leeros. Antes no me preocupaba por ponerme pantalla solar, para cuatro días buenos que tenemos en Santander, pues pensaba que era una pérdida de tiempo y como todas estaba deseando estar un poco tostada para desterrar las medias y lucir cacha ;-)) Me iba a los Peligros, nombrecito apropiado...a freírme sin miedo y me ponía Lancaster, Nivea con aceite de bebés, unas locuras que ahora no haría, pero la edad tonta hay que pasarla y yo fui igual de tonta que muchas o más puede ser.
    Desde hace unos años me lo tomo en serio, les pongo a mis hijos y me lo pongo yo. Soy de tez morenita pero sé que eso no es ningún seguro de salud y que el cáncer de piel nos espera a la vuelta de la esquina si nos pegamos pasotes de toalla y venga vuelta y vuelta, la piel tiene memoria lo he leído más de una vez y entra un miedo... Mis hijos son muy blancos como su padre y se me ponen de color rosa a pesar de llevar protecciones altísimas. En las horas de más solazo, les pongo una camiseta, gorra con protección en la nuca y hasta llevan escarpines para que no se les quemen los empeines de lo pies, una zona muy sensible y que a ellos se les chamuscaba siempre después de un día de playa.
    A una compañera de trabajo, le quitaron un carcinoma de la pierna y me asustó mucho el tajo que le metieron, para lo pequeñito que era el lunar que en anatomía patológica ya le adelantaron que era maligno. En la nariz es una faena, con lo guapetón que es Hugh ;-D , pero seguro que le saca partido y le dan algún papel en el que la cicatriz le hace más creíble.

    Charra, mis hijos se llaman Álvaro y Guillermo, por si te doy alguna idea. No quería ponerles el de su padre, en mi casa siempre andaban preguntando que si el padre o el hijo, mi hermano mayor se llama como se llamaba mi padre y era un rollazo. Fueron los únicos nombres no-franceses, que nos gustaban a los dos. Me negaba a que mis peques tuvieran un nombre que no iba a saber pronunciar correctamente ;-))) Suerte y que la horita te sea breve. Sin epidural, ainssss, ahí, di que sí, valiente, me hago caquitas de pensarlo ja,jaja!!!

    Carla no tenía intención de intrigar con el video-clip, de verdad, si no lo he puesto el otro día cuando Nuria lo acertó, fue porque no me parecía bien "pisarle" el descubrimiento, nada más, y por cierto que gracias por el libro que has facilitado, voy a ver si me hago con él.


    Besucos santanderinos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Bonita del Norte, eres morena, pero tan guapa , que a tí si me ha dado tiempo de jipiarte en el face, que quienes tenemos que ponernos cremitas de protección somos nosotros al mirarte.
    LUIS

    ResponderEliminar
  19. Estoy pensando que, con el piropo anterior a nuestra Mariolilla.....¡a ver si va a ser verdad que soy un Picaflorino! jajajaja...

    Mariola, Nuria...santanderinas...¡qué bonita vuestra ciudad! He leído un especial de VIAJES National Geographic dedicado a Santander, con fotos aéreas espectaculares, ..y qué bonito todo. Las esculturas de Los raqueros, de los niños tirándose al agua, me han encantado. Un paseíto por los alrededores del Palacio de la Magdalena tiene que ser ensueño total, el enclave de la Isla de Mouro...pero me he quedado sin habla con una foto que muestra la esplendidez de la Biblioteca Menéndez Pelayo. ¿El Palacio de la Magdalena fue un regalo de la ciudad para Alfonso XIII? ¡Pero si no le hacía falta, él ya vivía en un Palacio? ¿Por qué no me lo habéis regalado a mí?

    Precioso, precioso Santander
    LUIS

    ResponderEliminar
  20. Picaflorino? Uy, eso todos ¿ehhh? de nacimiento, estoy acostumbrada, el Yacob es otro que se las trae ja,jaja!
    Vivo en una casa en Reina Victoria desde que me casé al lado de la de mi suegra. Nos separan unos metros, pero hay muy buen rollito y ahora la pobre está más tiempo en París que aquí. Primero viví en Menéndez Pelayo con mis padres y hermanos, a la altura del Colegio Castroverde, seguro que Nuria conoce la zona ;-)) y digo como Jorge Negrete: Santander lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormida y que me traigan aquí.
    Soy una enamorada de mi ciudad, tengo mis raíces entre Cabuérniga y el Valle de Iguña, pero he nacido en Santander y tengo menos apego al pueblo que mis hermanos mayores. Cuando Cristi se viene solita para la capi, nos damos unas vueltas desde San Fernando hasta Valdenoja, que quemamos el depósito a paseos arriba y abajo, viendo amigas y recorriendo nuestros rincones favoritos. Una tarde de chicas por ahí, no tiene precio, para todo lo demás, con los nenes y el marido pegaos a la chepa JA,JAJA!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a Urlanda y gracias también a Mariola por las sugerencias, las añado a la lista, de aquí a dos meses intentaré que se quede con un sólo nombre, no sé lo vemos complicado, pero Álvaro me gusta y Paúl Esteban tiene mucho gancho más que Emiliano a secas. Guillermo tiene fuerza, pero seguro que después le llaman Guille y ya así no me dice tanto.

    Marisa, muchas gracias, de corazón, estoy segura de que te alegras por mí. Me pisan los talones los cuarenta y no quería dejar a la niña sin hermanos. Con ella lo tuvimos claro desde los primeros meses, pero con el niño todos opinan y no sé qué es peor. A Félix tampoco le apetece que se llame como él, el nombre no me gusta nada, además le llaman Ferro ya sabes y al niño le llamarían Ferrito y no pienso ponerle un nombre en bandeja para el pitorreo.

    No me gusta nada Charra para perfume, olería a melón es escabeche o a palomitas de asadurilla de ternera, en Agosto no quiero pensarlo... No soy de perfumes soy más de esencias, Herbíssimo de Enebro, me gusta cantidad y colecciono las latas antiguas en las que se vende. Floyd, lo vas a encontrar en el Corte Inglés, lo usa mi padre...

    Utilizo mucha protección no quiero parecer una vaca suiza llena de pintas, el cáncer no es cuestión de broma y carcinoma es un nombre que de entrada ya da miedo, que el Lobezno supere el bache y nos dé más personajes como el de Australia.

    Me gustó mucho Santander y Liencres, la Maruca, Virgen de los Mares con la iglesia en unas rocas, Soto de la Marina, estuve una semana por allí y voy recordando ahora, no me extraña que los de Cantabria queráis tanto a vuestra tierra es preciosa.


    Encontré la página de la firma en la que trabaja Nuria, tienen Fb y 'me gusta'

    Seguimos que queda trabajo.



    (Charra original)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Charra. Saludos!

      Pregunta, ¿Charra es tu nombre o así te dicen? Es que en mi país los charros y charras usan trajes típicos muy bonitos, y se dedican a la charreria. Por eso me surge la duda con lo de tu nick

      Eliminar
    2. Ya te ha respondido Luis y es exactamente lo que dice. Soy de Salamanca, de ahí el nick de charra. Me llamo Susana, pero me puedes llamar Charra si te gusta más.


      (Charra original)

      Eliminar
    3. Cachis , Su ,yo haciendo un pedazo largo de comentario con explicaciones y primero veo que Luís ha aclarado el término charra y ahora te leo a ti también, mientras me salía el comentario. Un beso a las dos

      Eliminar
  22. Advertencia: es de absoluto y total riesgo decir o insinuar que es "Picaflorino" el autor intelectual y administrador de éste blog, hacerlo sin permiso o previa supervisión puede resultar altamente perjudicial para las amistades largas y duraderas con el antes mencionado.

    Nota al pie de la advertencia: sobretodo evitar decirlo en Facebook.

    ResponderEliminar
  23. Charra.., charros, es un gentilicio, como un apodo que tienen los que nacen en la ciudad de Salamanca, Urlanda

    ResponderEliminar
  24. y te informo que ya se puede decir en facebook..después de todas las explicaciones que tuve que dar.., jajajaja . Me excedí y lo lamento. Además, he descubierto que la rosa es bella porque es ella y no porque dentro respire una flor. Soy un picaflorino, sí señor. No me puedo resistir a las rosas que son ellas, aunque de mi jardín no salga. ¿Qué tal el cumple de Sophi? ¡Un año ya....! cómo pasa el tiempo...Dios..

    ResponderEliminar
  25. Hola Urlanda. Verás yo también soy charra, es decir, nacida en la ciudad de Salamanca. Ya pensé lo de los charros mejicanos, no sé, a lo mejor hay alguna conexión ¡Quien sabe! Lo que sí te puedo decir es que nuestro traje regional es también muy bonito. Confieso que yo, que tengo pasados los 50, únicamente lo vestí siendo niña, que debía ser muy tradicional eso de vestir a los hijos o los nietos. A mí me vistieron con pocos años y "de alquiler", al igual que la gran mayoría de la gente. El traje es carísimo y es lo que se ha hecho normalmente, vamos , que la gente alquilaba el traje para hacerse fotos. A ver si encuentro, que hay muchas webs, una para que veas lo bonito que es y costoso supongo.
    Era costumbre que las madrinas de bautizo propiciasen esas fotos con el traje de charra (amosss que pagasen la cosa) y cuando a mí me vistieron de charra, junto a mis primos carnales , las tres madrinas estaban de acuerdo, es decir, la mía, prima de mi madre(siempre se consideraron hermanas y se cambiaron los apadrinamientos, oseasé, mi tia mi madrina y mi madre de mi primo Javi 6 años antes); mi prima Julita -me lleva 8 años-, su madrina es mi madre que le puso su nombre al nacer y como mi madre tardó muchos años en quedarse embarazada vivió mucho tiempo en casa de mis padres antes de nacer yo y luego también estaba la madrina de mi primo Jose Luís... que de eso ya ni me acuerdo quien era. Lo que quería decir es que a mis primos y a mí (ellos tendrían 11 y 10 años -se llevan 11 meses-y yo 3) nos hicieron fotos de charras y charro por toda Salamanca, desde el Puente Romano, a la Plaza Mayor, lógicamente pasando por las Catedrales, la Casa las Conchas bajando a San Esteban
    Vamos que ..... no me había leído, Urlanda, que ya Iluisuco te había explicado que lo de charra en mi tierra no tiene nada que ver con tu México lindo, sino que aquí somos charros de SALAMANCA y además nos gusta el farinato y la chanfaina ¡Hala!, jajajaj
    Peroooo es que no iba a borrar lo escrito, digo yo

    Sobre nombres . Felix me gustó siempre, pero te entiendo por lo que explicas del común de llamarle a su padre y el derivado al niño en diminutivo. Creo que ya comenté hace tiempos por aquí mis dos nombres preferidos de chico, que eran Roberto y Älvaro, que eran los que tenía elegidos cuando estaba embarazada hace..... mucho, que en aquellos tiempos las ecografías no estaban como ahora, on lo cual teníamos dos de niño y dos de niñas, por lo que pudiese salir. A mí sí me gustaba el de mi marido para mi hijo, pero es que a él no y además que poner Luís era casi montar un gilimatías, que estamos rodeados de Luíses: Yo Mª Luisa, mi hermano Luís Carlos, el hermano mayor de mi marido Luís, mi suegro Luís, el único hermano de mi madre, Luís. No voy a negar que tuve que transigir cuando a mi hija a la que yo ya tenía designada como Paula y sin vuelta de hoja, aunque entonces me decía toda la familia que qué raro y tal y pascual, me planté y dije cuando nació que sería Paula.. pues trangué con un segundo nombre (no me arrepiento, que conste pues a mi hija le ha encantado siempre unir los dos) Isabel, ya que nacieron ese día y además es el nombre de una de las hermanas de mi marido, que iba a ser su madrina de bautismo y ¡mira tú por dónde nunca lo llegó a ser!
    Uff, menudas horas a las que estoy escribiendo!
    Charra de mis entretelas, me han encantado tus letras por aquí, lo sabes.¡¡Si hasta estuve el otro día por decirte que te iba a parecer que tenías mellizos por la poca diferencia de tiempo que se iban a llevar!!, 13 meses, ¡ Que se lo pregunten a Cristina! ¿verdad guapa?
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  26. Un año ya desde que nació Sophia fíjate nomas... el tiempo no vuela, se evapora!

    Todo muy bien y tranquilo por hoy, esa niña nos tiene locos de alegría a todos... éste día jugó y bailó mucho, se divirtió y eso me encanta. Hoy en la tarde noche llega su padre y juntos organizaremos el cumple de Sophie para festejarle en dos semanas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marisa. Yo también me quedé pensando en lo de los charros, y llegué a la conclusión de que muy posiblemente los charros mexicanos tengan algún tipo de influencia (en qué no se) de los charros de Salamanca. Después de todo históricamente México tiene mucha cultura y tradiciones y usanzas españolas desde los tiempos de la conquista. Con el tiempo muchas cosas han cambiado, pero en origen hay mucho que proviene de allá

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy majo este hombre (Hugh Jackman)! Me gusta, sí, ... resulta de lo más atracativo.

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, como el origen de "Charra", no lo sabía... Muy interesante! Y qué bonitas son las cosas de plata en México lindo!

    ¡Creatividad al poder, con los nombres de colonias...! Y curiosa su etimología. De haber tenido babys, me gustan nombres cortitos, sencillos, como Sara, Javi, María, Ana, Carlos... Alberto y Álvaro también me gustan. El apellido también le da su toque elegante y distinguido...

    http://es.classora.com/reports/x114843/ranking-de-los-nombres-y-apellidos-reales-mas-graciosos-de-espana

    En mi caso no me operé de la pituitaria de lo mismo por los pelos... Me dieron un santo codazo de adolescente y la nariz hizo ññññiiiaaoou, se me fue un pelín para un lado. Como no tenía aún 18, esperamos un par de años para hacer la operación de estética de paso, ya que también tengo un santo hueso, como el de las aceitunas... Y cuando llegó la edad oportuna, me rajé, no era para tanto la desviación y por no entrar en quirófano... hasta hoy, que evito salir de perfil en cualquier foto, jajaja!
    ¡Te deseo Suerte en la operación Luis!
    Eso sí, tengo un olfatoooo, increíble! A escasos metros de casa, ya casi sé lo que hay para comer... Guau guau! Además es uno de los sentidos que a pesar de no parecer imprescindible, como la vista por ejemplo, para bien o para mal, tiene su gran importancia para mí.

    Es interesante el planteamiento ese, Luis y Talkin, ¿si es mejor la imaginación o la cruda realidad? Supongo que la primera bien te salva..., hasta aceptar el momento de la segunda...


    Lo que sí me quitaron una vez, fue un lunar sospechoso, de urgencias, en el escote, ya metida en zona teta izquierda... Por suerte fue benigno, pero de haberlo dejado más tiempo se podría haber convertido en maligno... Desde entonces, chooorrros de crema protectora, que aunque no vivamos en Australia, también quema el sol... Es increíble, las salvajadas que hacíamos antes de ser conscientes de la falta de la capa de ozono, con cremas de zanahoria y todo. Ahora la zanahoria me la bebo, y aunque me pongo morena, no tanto como cuando era una cría que parecía del Congo. Encima ya no es bonito tanto, pero un toque siempre favorece verdad?

    (Nuria)

    ResponderEliminar
  29. Santander sí que es bonito Luis, invitado estás a verla en vivo y en directo cuando quieras. Es una ciudad pequeñita que tiene de todo lo necesario, y por ello se vive muy cómodamente. El horario laboral resta mucho tiempo de vida, pero si no, en un mismo día, puedes hacer un montón de cosas aquí. Desde un paseo por la bahía hasta El Sardinero y disfrutar de un chapuzón en la playa, hasta tomar unas servesitas o unos vinitos en el casco antiguo y Cañadío, con unas ricas tapas cantabrucas, con un bonito paisaje frente a la costa, por no hablar del bonito paisaje de toda la provincia...
    Yo vivo en Soto de la Marina, pero voy a diario a Santander, a casa de mis padres, que viven en San Fernando. Conozco todas esas zonas que cuenta Mariola... Les imagino a la troupé dando ese largo paseo... :-)


    Bueeeno, a petición popular, y en especial dedicado a Carla, cuelgo, -con todo el cariño-, el vídeo torero... ;-) y que sealoqueDiosquiera! Pero! en aras de evitar una lógica avalancha mujeril, recuerdo que el hermano gemelo ya está felizmente pillao, enhorabuena a su pareja y a él también, sea dicho de paso, y que... teniendo en cuenta que el que sale en el vídeo lleva tanto tiempo de castidad, chicas es mejor desviar la avalancha hacia aquel otro, que os lo va a agradecer y que ni tan mal baila! Puff!!! ;-)


    http://www.youtube.com/watch?v=GSLSwwkLRW0

    Charra, perdona que no te dijera antes la página web de la ropita, ando liada, precisamente de curro y casi no tengo tiempo de entrar, pero ya veo que la localizaste... (ahora veréis que cuando entro... entro y me extieeeendo... jajaja!)

    Jajaja! Ok, hablaremos de negocios ...Ahora se lleva mucho eso de las franquicias Luis, es verdad, pero yo os propongo hacer una tienda Outlet, con todas las prendas que me compro, tengo todos los armarios petaos, tanto que esta campaña ya me he cortado un poco, porque a poco más me echan de casa ! jajaja! ¿Qué le voy a hacer? Cuando entré a trabajar ahí, me parecía todo un poco demasiado colorín y recargado, pero poco a poco, fui entrando y bueno, no es que me guste todo, pero a poco que seleccione, me lleno de ropa... Suso y Jon... cuento con ellos para la tienduqui, eh? Con ellos así, venta segura! Si hay alguna indecisa, se la hace un paso torero y convencida seguro, Jajaja!

    Bueno, ya pasó el momento Carpe Diem, voy a seguir currando... que estamos ya casi en precampaña...

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  30. Nuria, que dios te bendiga con un buen marido, de novios dicen que todos son buenos.

    Acabas de conseguir que me apunte a clases de flamenco y que los toros no me resulten una fiesta tan sanguinaria. Primero dejaré de fumar porque ahora mismo, siento que necesito oxígeno.

    Cristina, ahora entiendo completamente tu metáfora asombros-escombros y tu amor incondicional, anidado durante años de espera...

    Suso, pregunta obligada, por favor ¿Tienes algún hermano más?


    Hoy no hay libro, ni reseñas, infusión doble de valeriana y melisa...


    Salu2



    Carla.

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja, Carla.....No puedo ver el ansiado vídeo demostrativo de esos cuerpos inmunes a los cubos de agua, ya lo veré en casa. Se lo diré a Margui, incrédula de hija que tengo, diosanto!

    Nuria, para tí, un guía particular y saleroso en Cái cuando quieras. Eso sí, cuando en el sitio te explique la batalla de Trafalgar, tendrás que cortarme.." muy interesante lo de la formación en cuña de Nelson, Luis.., pero estoy muerta de hambre, llévame a probar unos pescaítos fritos, por la gloria de tu madre..." jajajaja...

    Ananda queda fichado como asesor cultural e investigador privado Harper, jajaja...

    FELIZ MIERCOLES

    ResponderEliminar
  32. Bueno, a estas altura creo que sabéis todos que, en vez de dedicarme a ganar dinero, soy un friki que acumula erudiciones vacuas, y en relación con lo que dice Urlanda de las similitudes charras que también nos ha descubierto Harper, investigador privado, pues tengo que decir que existieron dos importantes conquistadores de México, que se asentaron allí, que eran charritos porque habían nacido en Salamanca, que se llevaron allí a toda su prole y que seguramente serán los responsables de que México haya adoptado esa palabreja. Muy, muy importantes. Uno es Francisco Montejo, que dio caña a los pobres mayas hasta hacerles claudicar del todo en el Yucatán, y el otro es un tío al que envidio mucho, pero mucho.-mucho: Otro Paco, Francisco Vázquez de Coronado, que se instaló en el norte de México, donde vive Urlanda, por entonces aquello era Mexico todavía, enorme, tenía diez veces la superficie de España hasta que el General Santa Ana la cagó ( ya sabéis, El Alamo y tal). También era charro salmantino y si le envidio cantidad es porque fue el primer europeo al que se le cayeron los palos de sombrajo contemplando por primera vez el espectacular Cañón del Colorado.

    ResponderEliminar
  33. Ay, Nuria, es verdad, la crema de zanahoria! También me ponía de aquella que venía en un tarro y usaba también un aceite de coco de la marca Coperttone que olía de maravilla y con él me achicharraba que era un gusto. Ahora me arrepiento de las locuras que hice, pero me quedé más tranquila desde que me hice una revisión de todas mis pecas, en una dermatóloga que tiene consulta en la Alameda y que tiene fama de ser muy hueso con el sol y con las que nos pasamos con la playa. Me miró con lupa cada peca y me dijo que me podía quedar tranquila, ahora a ser buenas y a ponernos protección. Qué bien que lo de tu tetuca no fuera nada hija, qué susto ;-))))

    Carla, tranquila mujer, que te sacamos una tacita de tilo del Escudo y te quedas relajadísima, ainsssss pero los toros ni los nombres ja,jaja!!

    Delfín, con que de guía particular y saleroso en Cái para Nuria ¿ehhh? ¡Picaflorino! ¡Desvergonzao! Si es que son todos igualitos ;-))))
    Dile a Margui chica esto de que la realidad muchas veces supera a la ficción, en este caso se cumple por completo. No es por nada, pero mi cuñado es muchísimo más simpático que el setilla de su hermano mexicano, que está cañonazo también, pero por lo visto ahora es un monje de clausura.


    Besucos santanderinos!

    ResponderEliminar
  34. Ananda, muchas gracias por los enlaces, todas las molestias...nos has dado todo el trabajo hecho. Me los he guardado y mañana los revisaré con calma, para facilitaros si puedo un título muy curioso que hace poco pasó por mis manos, sobre costumbres y tradiciones mexicanas conservadas desde la noche de los tiempos.

    Hoy, me perdonáis mi parte más mundana, a veces soy mujer por unos momentos además de librera y voy a seguir viendo el video musical más esperado de la semana, sin lugar a dudas, es el enlace del día.

    Un hermano, Suso, insisto, tómame en serio, por favor. Con más de 40 y menos de 60 si pudiera ser, venga amplío hasta 65, allí l frío os conserva muy bien.

    Mis datos: Mujer, blanca, soltera, más de 35 y menos de 45, coche propio, disposición para viajar y me apetece conocer el norte de España.

    Ya, terminado momento carpe-diem, sigo currando como Nuria.




    Salu2 bis




    Carla.

    ResponderEliminar
  35. AUUUUUUUHHHHHHHHHHH!! vayaaaaaaaaaa telaaaaaaaaaaaaa con el Lobito...ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    Me empieza a caer mejor...........8-D

    La mejor plata mexicana se vende en Marbella, importada y con certificado de garantía.

    Saludos a tod@s.



    VERONICA

    ResponderEliminar
  36. ¿pero se puede saber qué estáis viendo en ese dichoso vídeo, que cada vez que entro en los Asombritos el Coyote y los cuatro Tigres que tengo en la portada se me ponen a arquear las cejas?

    Mariolilla, para tí, en exclusiva, te explico la Batalla de Guadalete desde un mirador de Vejer de la Frontera mientras , más que nada, Jota Punto nos excava la zona en busca de algún puñal visigodo o alfanje sarraceno, que de vez en cuando afloran, jajajaja...: Luego vuelvo a por Nuria , entretenida con su caballa a la piriñaca, y le termino de contar cómo acabó la cuña. ¡Si es que la vida de un Picaflorino es muy dura...! jajaja...
    LUIS

    ResponderEliminar
  37. No tengo ni idea, Luisuco, que yo estoy tratando de ver los enlaces que nos subió Ananda, copio y pego en la barra Google y me dice: "la búsqueda no obtuvo resultado" o "demasiados parámetros" e "intenta usar otras palabras" y como opción, me proponen que entre en esta página: artesania.es
    A mí me gusta mucho la plata o el color plata, por eso mi interés en ver estos sobre platería charra. Me gusta hasta el punto, que me puse pejiguero con los anillitos de boda. Palicita pude dar. No me gusta nada el oro. Me parece frikipaniki total. Con la pinta racial que tié uno, me pongo los oros y ya namás me falta poner un puesto los sábados en la Salve con ochenta bragas, trescientos tangas y gritar que los vendo a 3 euros la docena, nenas.
    Al final acepté oro blanco que es más chicsss y me ahorraba discusiones -ya que a todos les parecía muy hortera de bolera, unas alianzas matrimoniales de plata.

    Nuria, cuenta conmigo a pie de probador en esa franquicia que tenemos en ciernes. Mortadelo Dedal, para servile a Dios y a usté. Toreo, me meto con la clienta al probador, me pruebo yo los gorritos y los vestidines coloridos, vamos, lo que sea con tal de que se vaya contenta y con unos cuantos trapos en las bolsas.Tengo un local vacío -fuera broma- en un barrio muy popular que se llama La Lenteja cerca del nuevo gimnasio tan espectacularrrr, que han montao por allá. Seguro que tú sabes. Lo tengo alquilao, pero saco a los inquilinos volandito y meto allá, todo el excedente salvaje Culture que te traigas y nos ponemos allí un autlete o le haga falta. El contable, que nos diga algo, plisss!!

    Carla, tengo una hermana. No puedo decir que sólo tengo una hermana, porque ella vale por cien. No he necesitado más hermanos, para ser feliz. Ella y yo, lo hemos sido todo. Pero, varones en casa, sólo yo. Ya lo siento. Mi padre se pasa de edá -por poco eh?- y que mi madre tiene una mala leche que...en fin, no te aconsejo intentarlo por ahí.

    Un nombre para niño, chulísimo: Salvador. El quinto -mi quinto- si es niño, ya tiene nombre. Hay más en la familia, pero esta vez toca. Si es niña, lo tengo claro: Cristina. Quinto y último, como la mamá. El primero como su padre, que soy yo. No más que está la cosita como para darle mucho al babyboom.

    Buenos días a todos y que ustedes miercoléen bien.




    ResponderEliminar
  38. ¡J*der, Carla! Qué presentación... :) ¡¡ !! *# !!??

    Me pareces una persona muy simpática, con gran sentido del humor, culta y con inquietudes...y no me encaja mucho con la idea que me había hecho de tí, ese momento "Duplex de 90 m2, con vistas al mar, zona residencial, equipamientos de lujo, bien comunicado..." con el que has tenido la gentileza de obsequiarnos...

    ¡A ver! Sé un poco más creativa... Entre Anais Nïn y la página de contactos del Marca, hay todo un abanico de posibilidades...¡Ja,ja,ja! (Es una broma, ¿eh?)
    ¡Venga! ¡Estoy seguro que lo sabes hacer mejor!

    Salu2

    Ananda ;)

    ResponderEliminar
  39. Por cierto... Que no había hecho demasiado caso del tema "video" Y ahora que Nuria ha colgado el enlace... y lo he visto...¡Ay, omá que rica, Jennifer López!
    Tanto hablar del paisano "torero" y resulta que salen en el video unas latinas preciosas... ¡Y yo con estos pelos! :)

    ¡Gracias, Nuria! ¡Un beso!

    Ananda

    ResponderEliminar
  40. Ananda,te noto muy irónico últimamente Ehhhhhhhhh??? :-)))
    ¿A qué hueles tú,mi amol?
    Yo huelo a SUN de Jil Sander.Sé que eres muy curioso y que te gusta que te den detallesssssss.

    Cuidaros mucho y mi enhorabuena a charra.

    xulita

    ResponderEliminar
  41. Me baño en protección solar del 60+ como mínimo, un buen rato antes de pisar la arena o de tumbarme en el jardín de mi casa. Soy muy muy muy blanca y a veces tengo que ponerme un shari finito en las horas más intensas porque el sol directo me llega a hacer daño y me duele la piel. La cabeza siempre la llevo cubierta y protejo mi pelo con productos específicos. No tomo nunca el sol en la cara, me dan mucho coraje las manchas y en mis embarazos y en verano, siempre he tenido mucho cuidado de que no me salgan. Me gusta el tonito café con leche clarito que consigo después de mucho esfuerzo y paciencia y envidio mucho unas piernas bien bronceadas o la espalda, que me encanta llevarla al aire, pero no tantocomo para poner en juego la salud de mi piel ni la mía por extensión. Primero mi vida y después presumir ;)

    Marisa, hija, yo tuve la sensación y todavía la tengo, de tener trillizos o cuatrillizos ;) Mi Suso pequeño se lleva con Olaya y Rodrigo, sólo diez meses. Y a su vez, los mellizos le llevan 13 meses a Valvanuz. Cuatro hijos en tres años...una locura, bendita locura, pero he tenido momentos de madrecita de mi vida, ayúdame!!!! Ahora, hasta que no tenga en el cole a los mellizos, no me planteo aumentar la familia. Quiero disfrutar de mi embarazo y vivirlo con traquilidad, Rodrigo-Olaya y tranquilidad, no conjugan bien :D

    Susana (Charra original) gracias por tus disculpas, pero no hacían falta de verdad. Si me expongo aquí, entiendo que no a todos les voy a gustar, caer bien, etc, y que están en su derecho de decir lo que piensan de mí, de Suso o de lo que les apetezca. Pedí disculpas a Luis, porque esta es su casa, nos abre los brazos y siempre la puerta está abierta y porque la palabra "escombros" que utilicé, incluso contextualizada y en forma de broma o metáfora, no es nada bonita. El propio Suso me dio un toque vía whats-app afeándome el comentario y no me gusta que me regañe :(
    No me cuesta nada pedir perdón cuando me parece que me he pasado o he podido molestar, hacer daño a los demás, por eso lo hice. A mí no me hiciste daño, pero sí me picó que entrases a cuchillo jajajajajaja y por eso te di réplica.
    Te deseo que lo que te queda de embarazo te vaya muy bien y te animo a que lo intentes sin epidural. Mis tres partos fueron así, no quise anestesia y mis hijos han sido muy grandes. Suso pasó de los 4300 grs. y fue el parto más duro de los tres, pero lo conseguí, sin fórceps y sin episotomía. Mi mayor miedo era una cesárea, así que empujé con todas mis fuerzas :D Seguro que sabes, que actualmente por fortuna, se procura un parto lo más respetuoso posible y que ya no está tan medicalizado como hasta hace pocos años, en los que te rasuraban por llegar, monitorizaban, ponían enema, gotero de Oxitocina a chorro para dilatar más rápido...hoy, el parto lleva un proceso más tranquilo, hay mucha más concienciación de que venir al mundo es algo que lleva pasando siglos, no somos intervencionistas y se deja intimidad a la madre y al bebé aunque sin descuidarlos, para que el gran momento llegue sin prisas y de forma natural. Un besito y suerte!

    ResponderEliminar
  42. No uso perfumes. Sólo algunas veces me pongo un chorrito de Caricias de Mayfer, Nuria seguro que sabe dónde lo compro, la tienduca es casi tan antigua como Santander ;) Es la que les pongo a mis peques y a veces cuando les rocío con el vaporizador, me meto yo un enchufazo. Tengo mi olor particular y con ese aroma, he conquistado a un torero picaflorino que es un cacho sinvergüenza como otros que veo por aquí ;)
    Nuria yo me ofrezco para hacerte publi, tengo alguna prenda vuestra (la compré antes de saber que tú eras parte interesada) y muchas me pregunta que de dónde la saqué. Ahora las mando directamente a Noja o Laredo, vale? Hasta que abráis la nueva de la Lenteja jajajajajaja

    xulita, contarnos algo, que lo estáis llevando muy calladito!

    Me gusta mucho la plata y las pulseras de hilos y cuentas de colores de los hippies. Sólo llevo mi aro de casada y un anillo de compromiso que me regaló Suso, un mes antes de casarnos, bueno y mis pendientes de niña, que los tengo desde peque, no me gustan las joyas, nada nada, a mí por ahí no me conquistan. Llevo reloj y por obligación, pero en los puestucos de mercadillo me pierdo y siempre me compro alguna cosita de alegres colores, muy nature y savage ;)


    Feliz miércoles!



    ResponderEliminar
  43. y primo ? primo segundo ? tercero ? alguien con algo de consaguinidad contigo ? no sé , mascotas ? todos los perros se parecen a su dueño....la madre del cordero que parió al Suso Lobo de todos los santos si esta mas bueno revienta....................


    mañana no me pongo Eternity, que le den x el bull a C. Klein....



    ((estoymaladelosnerviosconelvideomusical))

    ResponderEliminar
  44. Bien, son las casi las cuatro de la tarde, y ya he podido ver el vídeo del torero , el DOBLE DE SUSO

    Mira, el torero que sale vale que se lo rifen las vaquillas, y vale también que el verdadero Suso todavía sea pelín más espectacular para mayor gloria de Cristina....¡pero a mí me la trae al pairo! Que ya sé porqué arqueaban las cejas mi Coyote y mis cuatro Tigres, ya me extrañaba a mí, con lo machotes que son las mascotas de los Asombritos. ¡Vaya tela la Jennifer López.....!

    Nuria, Mariola, estoy pensando, ...esto ...que, a lo mejor la Jenny es aficionada a la Historia y le interesa conocer con detalle la batalla de Trafalgar y la de Guadalete, por si tengo que cambiar la agenda más que nada. No os importa, verdad?

    Suso, tío, tó pa tí, ..no? No has dejado nada para los demás, só abusón....Solo con un tipito así tiene uno posibilidades con la Jenny López. Pero bueno, yo tengo otra López que no tiene nada que envidiar a la Jenny, hála! jajaja...

    Cristina, cariño, que un ser tan maravilloso como tú me pidas disculpas..., me hace daño. No tienes que pedir disculpas de nada. Bueno, sí...., Tienes que pedir perdón a todas las mujeres del mundo mundial por haberte quedado con el doble más uno del torero, jajajaja...

    ResponderEliminar
  45. "..me pongo Eternity..., que le den x el bull a C. Klein"????...jajajajajaja....ayf, Carla, jajajajaja....

    ResponderEliminar
  46. Con este tipo me estuve metiendo por meses?
    Me duele la mandíbula se me desplazó al piso...
    Lobo Lobo...esto se nos avisa antes.
    Vuelve a tomarte un taxi, ya no nos temas!!!

    Iluso, saludos!!!!


    Soy Elena, no dejo mi nick o Lobo me podrá poner una cruz jajjajajjajajajja....

    ResponderEliminar
  47. Ahora que le eche kinders, que ya la tostada está descubierta y da igual, y que os cuente a todos, cómo sorteaba el inconveniente del idioma. Con qué salía el tío, cuando la titi después de unos cuantos pases al natural en privao, le preguntaba interesada cuándo podría conocer a los futuros suegros y le consultaba en dónde había dejado el acento mexicano que le correspondía por cuna, que lo que contaba el truhán, tiene más delito, que haber estado muchos años viviendo de las rentas del otro torerito, al que le gustan las tías lo mismo que al Zerolo ¡jajajajajaja! Y nosotros a llamarle Edu, o Eduardo para no meter la gamba, la madre que le parió, menos mal que se nos casó, Luisillo, que no iba a quedar una viva debajo las estrellas al ritmo que llevaba el picaflorino, picacebollino y lo que se le pusiera por delante y estuviera de olé.

    Nuria, voy poniendo en marcha el contaplus y hablo con los de la Caja, a ver cuánta línea de crédito nos dan, yo lo mismo os llevo las cuentas que os hago de limpiadora hacendosuca, un sueldo que nos ahorramos, hay que mirar por la pela, que los comienzos son duros. Mortadelo Dedal, a los probadores pero bien vigilao, que no me fío un pelo de que al final no venda una gorra.


    Abrazo a Luisillo y cofrades y el día que vayas a darle un paseúco a la J. Lopez, avisa, no lo quieras todo para ti.



    ResponderEliminar
  48. No sabía lo de Francisco Montejo ni lo de Francisco Vázquez Coronado, gracias por explicarlo y compartir.

    Curioso que ambos se llamasen Francisco.

    ResponderEliminar
  49. Mi abuelo materno se llamaba Francisco, luego a mís tíos a uno le puso Francisco Manuel y al otro Francisco Enrique. Eso, quiero suponer, no era falta de imaginación sino exceso de ego. Después, cuando nació mi primo también van y le ponen Francisco.

    Y seguramente en la familia del vecino ocurrió lo mismo, "que yo me llamo tal y quiero que mi descendencia cargue con el mismo nombre". Como si no fuera suficiente ya con cargar y darle seguimiento al apellido... Jajajaja

    ResponderEliminar
  50. Ananda no anda irónico lo que pasa es que anda de buenas, trae el aroma del buen humor aflor de tecla y letra :D

    ResponderEliminar
  51. No había visto el video por falta de curiosidad, pero sí busque en google quién era Aitor Mateo. No me gustó. Es guapo y muy atractivo (para otras mujeres supongo).

    ResponderEliminar
  52. ¡Una mujer a la que le gustan más los gorditos y defectuosos!! ¡Loado sea el Señor! Creo que me empieza a caer bien esta muchacha...jajajaja

    ResponderEliminar
  53. Por eso les decía a todas que me dieran cremita.... Pocas querían,,, y era por mi salud, no por amor,,, jeje, un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  54. Gorditos, sí. Defectuosos no! Jajajaja...

    ResponderEliminar
  55. Venía a ofrecerme de segurata para la nueva tienda que tenéis pensado abrir en Peñacastillo. Me han dicho que tengo que hablar con Nuria, la jefaza. Tengo experiencia en el ramo y tarifas de crisis. Aporto uniforme metemiedo y pipa de agua con acabado muy realista. Negociable aparcar en la puerta coche con lucecitas intimidacacos. El buga se paga a parte. Dejo el currículum en el salón Asombros y que me llame la jefa para entrevista personal si ve que puedo serle útil para algo.
    No tengo gemelo, en un vídeo musical estilo Suso Eduardo, pero podría poner mi capítulo favorito de los CSI Miami.

    Referencias:

    Soy amigo del contable y del Mortadelo Dedal.
    Puedo cantar mientras controlo los probadore. Experiencia musical por demostrar, pero tengo quince galas navideñas, con Luis y el resto de amigos para relanzar a los Locomía.


    Buenas noches a toda la peña y gracias por las risas, se agradecen.

    Edu, Edu... jajaja!!!!


    Marcos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Ya se me ha adelantado el jodío del Pongomojitos! Joder, es que así no me extraña que la Reconquista se iniciara en el norte.

    A ver, Jefa, Nuria....supongo que en la aulette hará falta un maniquí, no? Pues yo me presto, pero admite que el maniquí sea de diseño, con su barriguita y todo, para dar sensación de cercanía al pueblo y por si Urlanda pasa por el escaparate. No se me ocurre otro puesto mejor en la tienduki, como mínimo me aseguro de que me toquetees una vez a la semana. Ahora bien, como el encargado de renovar al maniquí de diseño sea Mortadelo o Jon Bebeuvea, me doy de baja de la sociedad, que esos son muy tocones y no me fío.

    Urlanda, ..¡ahora me explico por qué el Cardenal Berogglio escogió el nombre de Papa Francisco! .- " hummm, creo que voy a ponerme Francisco, y así me aseguro la simpatía de media cristiandad"..

    ¿Edu? ¿al Suso en la clandestinidad amorosa con Cris le llamábais Edu? jajajajaja..., me meo! Bueno, con ese nombre sí se le puede adjudicar algún perfume de alta gama " Edú...la fragancia clandestina"

    ¡Venga, chicos, que ya es Juernes casi!
    LUIS

    ResponderEliminar
  57. Ananda, sólo me puse cinéfila, mujer, blanca, soltera busca... y bueno, puede que también pensase en dar a mi segunda presentación un toque más atrevido que a la anterior.

    Xulita nos dio una lección a tod@s, sincera y directa, sin mostrarse excesivamente, pero dejó flotando en el aire su sobrada capacidad, Javi supo entenderlo, por lo que me quedo con su lección de seguridad de la que he querido aprender. Avisé que estaba más mundana que otros días, hay momentos en los que toda mujer se siente primaria cuando le ponen al hombre adecuado frente a sus ojos.

    Hoy no he visto el video, pero ya adelanto que lo haré después de dejaros un título, no puedo resistirme, Luis ha puesto un enlace todavía más tentador, pulsar y listo. Sigo 'Piedras viejas bajo el sol', del autor Artemio del Valle Arizpe. Costumbrismo en toda su esplendor, belleza narrativa, pintoresco repaso a la sociedad méxicana colonial, recordando costumbres que perduran, llenas de historia, entretenidas anécdotas al calor de unos personajes alegres, renegados, inconformistas, como toda la obra de este autor, no falta el humor y la ironía.
    Un libro para descubrir otro México, con un mexicano académico, que antes de sentarse a escribir, se documentaba y recuperaba historias reales para convertirlas en novelas e historia. Animaros a pasear por sus páginas.

    No estoy mala de los nervios con el video musical, o sí, puede que un poco, pero yo siempre firmo mis comentarios y mi perfume es Pricess de Vera Wang.
    Calvin Klein no está entre mis aromas favoritos, al final, las campañas arrasan y terminamos oliendo todas a lo mismo. Me gusta pensar que mi aroma no es tan común. Durante años utilicé, Clandestine, de Guy Laroche. Hace años que no se comercializa, los mismos años que yo he perdido unos puntos de esencia. Juntos éramos una tentación para el sexo masculino.

    ¿Llego tarde para hacer mi oferta laboral? Podía dejaros cientos de libros para regalar, a partir de una cantidad determinada de euros que la gente invirtiera en ropa. Esto es, a partir de 60€ de compra por dar una cifra, regalamos un libro sobre el que podría asesorar personalmente a la clienta o cliente.

    ¿Suso se hacía llamar Eduardo para dar más realismo a su parecido con el torero del video? Interesante papel, ¿Tendremos título para esta estrategia? Me pongo en su busca.


    Salu2





    Carla.

    ResponderEliminar
  58. Otro título pá la saca. Gracias, Carla. Yo creo que a la Jefa le va a gustar tu idea.

    Estoy todavía con los Franciscos. No sé si sabéis el por qué de los Pepes y los Pacos. ¡Venga una nota cultural, que los Asombritos son Cajón de Sastre!

    Pepe viene de una forma de nombrar a los Josés, porque los escolásticos se referían a José de Nazareth con el acrónimo PP, o sea, Páter Putativo

    Y Paco por San Francisco de Asís, cuyo acrónimo era PaCo, Páter Compassivo

    No diréis que el maniquí no es como el Libro Gordo de Petete, eh?.......
    LUIS

    ResponderEliminar
  59. Xulita, "amol mío" (con el permiso de Javi...), yo huelo a flores...cuando no uso perfume. ¡Ja,ja,ja!
    Mi perfume preferido es Obsession, de Kalvin Klein (leer como si la lengua se hubiera empastado, con la aportación de la pronunciación americana del inglés en su modalidad más nasal...) No es un perfume de hombre, je,je,je. ¡Es de mujer! (Al menos, en esa sección aparece siempre) Lo suelo comprar en Sephora y siempre hay alguna anécdota con las dependientas: "¿Se lo envuelvo para regalo?" -¡Nooo, muchas gracias pero es PARA MÍ, me encanta! ¿Me das alguna muestra de la clásica de Cacharel? ;)
    Recuerdo a una de las dependientas que me miraba...¡con admiración! Terminó por decirme que así tenian que ser todos los hombres, ¡con personalidad!, y que estaba encantaba de haberme conocido. ¡¡ !! Me acompañó hasta la puerta y me dió la mano...¡Un encanto! (En las siguientes veces que acudí...ya no estaba...¡sniff!) :)
    Otra que me gusta mucho y uso de vez en cuando -por contrastar, más que nada- es Gucci, ésta sí, para hombre... ¿Satisfecha nuestra detective más discreta? ;)

    Cristina, me debo haber perdido algo en el camino, pero a mí me hizo mucha gracia tu comentario...No lo interpreté de esa forma...no sé cómo llamarla, ¿diferente? Creo que Luis, tampoco la interpretó así...
    A veces al escribir es muy fácil meter la pata, pero no por lo que escribes...¡Sino porque igual la persona que lo lee lo interpreta mal, o piensa que está escrito con mala uva...o está en ese momento baja de ánimo o susceptible! Es dificil...

    Urlanda, estoy de mejor humor desde que apareces por aquí a regalarnos tu presencia. ¡Guapa!

    Marcos, ¡muy buena presentación! No sé si te saldrá bien, pero te adelanto que si tuviera que elegir una jefa para trabajar...¡No lo dudaría! ¡Nuria, y con los ojos cerrados! (Eso sí, luego te iba a costar trabajar, se te iba a ir la vista...y lo que no es la vista, cada vez que apareciera ella por la empresa) ¡Suerte!

    Carla. Así lo entendí, no te preocupes. Y sí, tiene razón Urlanda, estoy de muy buen humor (la cosa es que si te contara mis problemas, probablemente no comprenderias entonces cómo es posible eso)
    Comentarte una cosa: No creo que el tema fuera de "lecciones" , Carla. Nunca van por ahí los tiros... A veces te orienta la intuición, a veces la razón...a veces el corazón. Es complicado, tienen que coincidir muchas cosas en el tiempo y en la energía de los que se encuentran. Cuanto más valiosas las cosas...mas dificiles son...más tiempo llevan...más paciencia requieren...
    Lo mejor es saber esperar. Por ejemplo...yo ahora sé algo más de tí "Calvin Klein no está entre mis aromas favoritos" ¡Ja,ja,ja!

    Te dejo dos recomendaciones literarias:
    - "El hijo", de Michel Rostain (basado en un hecho real)
    Es un libro muy especial, muy recomendable para aquellos que tenemos hijos...y pensamos, como ignorantes, que nosotros nos
    vamos a marchar antes que ellos...
    - "El afinador de pianos", de Daniel Mason (novela de ficción histórica) ¡Me encantó! ¡Ay las mujeres...!

    Ahora que veo las recomendaciones...Se las he pasado a Carla pero... ¡Luis, te van como anillo al dedo! ¡Un abrazo, amigo!

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por cierto... ¡Sol en Santander! ¡No me lo puedo creer!

      :)

      Ananda

      Eliminar
  60. Güenos días nos dé Dios.

    Así da gusto montar negocios. En 24 horas ya tenemos hasta maniquí viviente pal escaparate. Contable, poli segurata, librera con aroma a princess, marcando tendecias con esas futuras clientas que se llevaran en su bolsa moda y cultura en un estupendo dos en unoooooo. Tremendo. La jefaza tiene que estar encantá. Esto no pasa en el Frershca o en el Estrafalarius, eeeeh? Más de una vez estuve de acompañante porteador de bolsas de mi rubia Díaz -que me gusta mucho más que la López- y en esas tienducas en las que trabajan con unos decibelios que no hay cabrón que se entienda -las dependientas suelen estar muy buenas, eso sip- no he visto el nivelazo classsss que ya se perfila en el nuevo Autlete Lentejo, junto al Go fit ;)

    Tengo un problema de memoria, serísimo, Luisuco. Te lo juro por los Hombres G. No es que no quiera contar, es que no recuerdo. Esto es así, no exagero una mijita. Se acuerdan mejor los ellos, cabrones pueden ser, todo hay que dicirrrlo, pero del 2009 patrás, delete total -de hembras- por la cuenta que me trae. Y a Dios pongo por testigo, que me pongo mu nerviozo cuando alguna recuerda y me la encuentro por los Carrefures Cortes Ingleses Eroskis del Señor, pol ejemplo. Se me viene directa me saluda efusivasss y yo con toda la Kelly Family, el carrito, los enanos, mi mujellll que empieza a estresarse, Señor Señorrrrr, qué mal rato hasta que la despacho, dos besos agur Ben-Hur, nos vemos bonita.
    Cuando empiezan con la entrevista pessshonal, que qué tal fulano y qué si se casó también mengano, no me lo puedo creeeeer, ese tambiéeeen?! Que si seguís bajando a Madrí de fies los findessss, ya no váis a Ibiza en Julio?...Mira me empiezan a doler las tripitas y me se atraviesa la saliva a la altura la nuez, porque la rubia arquea las cejas como tu coyote y yo me encojo porque sé que me viene un pellizco brutal a traición, en cuanto me descuide y que me va joder vivo. Es nombrarle Madrid y ponerse atacá, manía puede tenerle y a la pitiusa islita, no digamos, ejem.

    Sólo una curiosidad, conclusión, sobre la naturaleza humana y su complejidá -de aquella época en la que fui otro cuando me convenía. Si dices la verdad, no te creen. Matemático. Ellas son así. Si mientes, es cuando realmente piensan que dices la verdad.
    Si dices que te llamas Jesús -Suso casi seguro dentro un rato- que no sabes quién es Eduardito y que sólo pisaste México para darle aire a la México-Tuxpan, -todavía sin terminar a día de hoyyy- no se lo tragan. Si dices sí, soy ese que dices -mintiendo más que Pinocho y echándole un poco de rostro, nunca mejor dicho- oye, convencidas y no hay más que discutir. No hay dios que las entienda, ya lo dice Javi, que está muy callao y yo creo que estos dosss, ya están comiendo caldereta ¡ja ja ja!

    Me pasa ahora, que soy un santo con aro y tó -en el dedo, pero aro al fin de al cabo- que digo la verdad y nunca me creen. Quién es la chica con la que estabas hablando todo simpaticorro en el paseo, que te he visto desde la ventanaaaa?! Dices la verdad verdadera: una profe, compañera de insti de Montes. NO me cree. Toca bola: vaaaaale, es una chica que trabaja de camarera en la Gruta, la conozco de vistaaaa. Ya está, no me pregunta más. Mentí y me creyó. Paradojas tié la vida.

    Mi abuelo materno se llamaba Francisco y recuerdo haberle tenido mucho miedo, miedo real, hasta que llegué a una edad, en la que descubrí que tras el uniforme, los galones y los cojones -muchossss- había un gran ser humano, tierno y víctima de sus tiempos y circunstancias.


    Abrazo XL a todos.

    ResponderEliminar
  61. Ananda...., reconócelo....., eso de volver al stand de esa perfumera que te acompañó hasta la puerta encantada de haber conocido a un hombre que se echa perfume de Priscyla Reina del Desierto...., ..reconócelo...¡Tú también eres un Picaflorinoooo!

    Joer, Suso..., escribe un libro, por favor. Y hacemos la presentación en la Librería de Carla. Tú firmas los ejemplares y Cris que haga de madrina de la presentación, que nos haga el exordio de tu libro, que al narrarnos tus recuerdos no ha de faltarle una UVI de Atención Inmediata en la puerta por si sufre un colapso. ¡Ay, querida Cristina..., qué ganado tienes el cielo con el angelote que te ha tocado!

    ¿Estrafalariuss? ...jajajajaja...
    LUIS

    ResponderEliminar
  62. ..y que sepas, Suso, que te has quedado con el comentario nº 69....Como se entere Carpita te vas a enterar por intruso
    LUIS

    ResponderEliminar
  63. Olor a flores cuando no te perfumas,....no podía imaginar otra cosa distinta,Ananda.

    Muy majo este lobezno pero me quedo con nuestro Lobo.

    Otro XXL para ti y para tod@s.

    xulita


    ResponderEliminar



  64. yo igual me quedo con vuestro Lobo..........

    Susito...preguntas sin responder primos ? segundos ? terceros ? más hombres en la familia que se parezcan a tí ? mascotas de más de 40 kilos ?

    Carla...mete la nariz en Encounter de C.Klein y reconciliaté con sus perfumes huele de morirse...para hombres seguros de si mismos y para que se te vaya la pinza en el metro cuando el de al laó huele así aunq parezca primo del fary....


    Luis eres un caxondo .............




    ((sigomaladelosnerviosconelvideomusical))

    ResponderEliminar
  65. ¡Que se me revoluciona la plantilla de personal!!! Jajaja!

    ¡Ay! ¡Qué picaflorinos todos! Qué razón tiene Mariolilla! Jajaja!

    Por cierto, yo no sé cómo oleréis cada uno pero, ¡qué bien debéis de oler!

    ¡¡¡Acabo de ver un nuevo post!!! :-)

    Durante la jornada, a veces me escaqueo de mis labores y me paso por aquí a leer... y me tengo que esconder detrás de la pantalla para que no me vean carcajear!!! Así que, luego me dice aquí el jefe que si soy la “chica feliz”...

    ¡Bueno, bueno! me tienen loca las nuevas propuestas y candidaturas para el autlette! Marcos, Charra, Luis... Jajaja! Me encanta! Todo queda en casa...

    Pues en esa misma zona, al otro lado de la montaña de Peñacastillo, tengo yo un pisuco frente al Zoco –también totalmente verídico-, que pretendo alquilar... Así que hecho! Hacemos el trasiego de inquilinos de vuestro local a pisuco para no dejarles en la calle los pobres, y la montamos. Ya lo estoy viendo con luces de neón, jajaja!... ¡El Outlette de las Culturas Salvajes!... Me gustó eso de que salgan de allí con “moda y cultura en sus bolsas, dos en uno”... Buen slogan, de cara a la campaña de Navidad...

    Si es que, encima polifacéticos que me han salido!, quedáis todos contratados. Teniendo a Marquitos, le daremos un respiro como segurata si eso, para ir haciendo una vez al mes “La Fiesta’l Mojito”. Así a nuestras clientas una vez borrachinas y contentas se las cuela tres trapitos más y tan felices todos...

    Jajaja! Luis, sí-sí-sí!!! Te necesito para el escaparate!

    Pues no me recuerda eso a mí, a un día, hará dos años o así, que me mandaron a Torrelavega a poner bonito el escaparate de la tienda de un hermano del jefe...
    Ay! Las risas que me pude pasar yo solita aquella mañana... Bueno, solita con tres maniquíes, uno de ellos manirroto toda descuajeringá por la cintura. Su pose natural era con rodillas ligeramente flexionadas, un poco inclinada hacia adelante, con el dedo acusador como diciendo, “una cosa te voy a decir”
    ... Pues el caso es que, en un momento dado que me retiro a buscar unas tijeras, cuando vuelvo... me encuentro a la muñeca caída de bruces contra el suelo, con su pose tal cual, pero, con el culo al aire en pompa y la minifalda levantada! ...Qué panzá a reír... Quería ponerla en pie, pero dadas las circunstancias, escaparate pequeño y lleno de trastos en ese momento, era imposible! Total, que así quedó toda la mañana hasta que pude ir terminando, entre carcajadas, ante la mirada de toda la peña que pasaba por la calle... Hasta fotos con el móvil la sacaban! Ahí no terminó todo... Luego tuve más cuando por fin la levanté... esa sí que parecía que se había bebido todos los mojitos de Marcos... Y cuando la quise colocar una peluca que le quedaba peor que a los Martes y Trece en sus mejores años, estampada contra el cristal del escaparate.... La muñequita me hizo la mañana feliz!

    En fin, que todavía está abierto el período de inscripción para nuevos puestos en la tienda... No se corten! Ananda, ve pensándote la oferta, creo que te necesitaremos, para sacar unas fotuquis del nuevo escaparate, y de todo evento que tenga lugar para publicar luego en las redes sociales y la web... No conozco a mejor fotógrafo! Jejeje!

    Por otro lado, también necesitaremos los primeros auxilios que Cristina tendrá que hacer a todas las clientas que desmayen por pases toreros de Edu... digo de Mortadelo Dedal ;-), exceso de alcohol mojitil en fiestas, etc....

    Vender no sé, ...pero lo íbamos a pasar pipeta!

    Mushos besos y abrazos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  66. jajajajaja...qué bien te lo pasas, Nuria

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que fue muy divertido...

    Antes, me referí a las nuevas propuestas y candidaturas, y mencioné a Marcos, Charra, Luis... y quería decir Carla!!!, lo cual no excluye a Charra! que como coinciden en cuatro letras, les cambié la vida en un tris de locura..., vi a Carla a falta de dos meses para dar a luz y a Charra despachando un sin fin de buenos libros al precio de 2 x 60 euracos de ropita... Ay! Qué cabecita tengo! jajaja! Perdónenme!

    Achchones,

    Nuria

    ResponderEliminar
  68. Quería decir... AchUchones! jajaja!

    ResponderEliminar
  69. jajajajajaaja...¡Nuria....! jajajaja Que ya te ves como Jefa....tú tranqui, déjanos todo en nuestras manos
    LUIS

    ResponderEliminar
  70. Propongo se incluya una cafetería en el negocio, cafetería y librería: cafebrería. Ya sea que el outlet jale clientes para la cafebrería o que la cafebrería los genere para el outlet. En ambos casos el negocio sería redondo.

    ResponderEliminar
  71. Me quedé con el comentario Nº 69 y ahora me voy a quedar con el Nº 80, que me ha molao, oyes.

    Mensaje para la súper jefa. Nuria, ya me he comprado la muleta Cordobés en el segunda mano de la Alberi, dos kilos de cera para pieles delicadasss en las ofertas de Lupa fin de semana, -pa dejarme el pecho metrosexual como Eduardito. Acabo con mis bellos vellos este fin de semana y todavía me sobra tiempo para montarle dos estanterías a Carla -que en algún sitio tendrá que meter los libros. Por los primeros auxilios, no te preocupes, los podré hacer yo mismo. Ejem. Empiezo el lunes cursillo intensivo y la primera lección, es el socorrido boca a boca, para el viernes reanimo con una alegría, que en vez de ingeniero voy a parecer Emilio Aragón, médico de familia.
    En el Zoco tienes piso? Cualquier día nos cruzamos y te hago un zapateao tacatá para que no te queden dudas.

    Buena idea la tuya, Urlanda. Ahora nos hace falta un camarero, pero como el segurata, también es el rey de los mojitos, pues que nos haga doblete y asunto arreglao.

    Voy hablando con los inquilinos y les digo que les cambio piso por nave industrial, a ver qué les parece. Estarán más apretaos, pero también más calentucos.

    Ochentaaaaaaa!!!


    ResponderEliminar
  72. Qué tío, todo para él, ayssshhh, qué mal repartido está el mundo.
    Nuria mi oferta te la dejo en el nuevo post, que aquí con la cafeta y los primeros auxilios os veo muy liaos...
    Habéis pensando en algún récord de coments? Esto ya lo he vivido, deja vu je jé!


    (Charra original)

    ResponderEliminar
  73. Me parece una idea estupenda. Estoy de acuerdo con que Suso me instale las estanterías para mis libros si a la jefa le parece bien. Ya he preparado varias cajas con interesantes lecturas para nuestras futur@s client@s.

    No quisiera perderme ese momento Black&Decker testosterona sudor por nada del mundo, así que no dejéis de avisadme cuando nuestro Eduardo se ponga a la faena.

    Gracias, Lobo o Suso, ¿Cómo prefieres que te llame?


    Salu2 de domingo noche.






    Carla.

    ResponderEliminar
  74. Sudandooooo? No, hija mía, que se me van los glamoures por el water closet. Además que sólo voy a montar un par de estanterías de ná, no me voy a hacer las vías verdes del Tajuña. Si la jefa dice que se fía de mi experiencia como montador, yo saco la black and deckerrrr y me pongo a atornillar como si me fuera la vida en ello. Las estanterías y hasta el mostrador, pasando por los potros y probadores.
    Dejarme descansar hasta mañana, eso sí. Que tengo el pechito de mírame y no me toquessss con la depilación salvaje que me hice a la cera hot este fin de semana. Buscaba más edurrealismo para mis pases al probador y por ello la escabechina pilosa. Primera vez en mi vida que me tuneo los vellos pechiles, todo sea por el autlete savage y por ver a la jefa poniendo a las maniquíes con el culo en pompa en los escaparates ¡ja ja ja! Partida de caja me pegué leyendo. Ah! Por cierto, que ya sé hacer el boca a boca. Lesson one de Primero Auxilios, superada con nota. Mañana lesson two, masaje pectoral cardíaco, que no es el que yo me sé, es otro, a ver qué tal se me da. Ejem.

    Charra mujer, en cuanto tengas al nene, te ponemos de gogó en el escaparate y te haces un dos en uno. Recuperas la línea y nos animas la calle. Es sólo una idea...

    Lobo, Suso, Jesús, tú misma, Carla, voy a tener que ir a ver a mi madre, para que me recuerde cómo me llamo, porque entre nombres y nikis, estoy un poco confuso.

    Contar con Marcos para el doblete: segurata, camarero sexy cañero...


    Buenas noches señoritas.

    ResponderEliminar
  75. Entonces prefiero llamarte Lobo, me resulta más cómodo, es el nombre que tenías cuando me topé con tus comentarios en el blog de Daniel Díaz, Simpulso. Muchos días entraba a leer a Daniel y ver qué deciáis tú y un tal Operación Libertad Duradera, los dos usuarios ausentes en la actualidad.

    Una curiosidad mundana, este post se presta más a ello por el matiz disparatado que tomaron los comentarios. Ahí va la pregunta ¿Le llevas más de 19 años a Cristina? La hacía bastante más joven, diez o doce años talvéz incluso quince, pero tantos más, me pasmo. Me parecéis valientes los dos, ella más, si me permites la valoración personal que desde luego nadie me ha pedido.


    Salu2



    Carla.

    ResponderEliminar
  76. Recuerdo a Libertad Duradera, catalanoide hasta la médula, del Barça, of course y con predilección por las rubias. Colgaba temazos que nunca había escuchado antes y estaba jodido por su divorcio -más de una vez hizo referencia a ello y a lo que le puteaban en el curro. Espero que le haya ido muy bien. Tengo muy buena memoria para lo que me interesa y merece la pena, para lo demás soy un amnésico impresionante. Bien, pues Lobo. No problem. Le había jubilado hace tiempos cuando me tomé vacaciones indefinidas en el Taxi, pero xulita también me dice Lobo y nunca me ha parecido mal.

    Para tu curiosidad mundana. Sí, le llevo más de 19 años a Cristina y algunos más de 20, pues también. Toy de acuerdo en que es mucho más valiente que yo, y madura. Muchísimo. Yo a su edad, no lo era ni la mitad. No estoy seguro ni de serlo ahora -más que ella quiero decir.

    Quid pro quo, Carla, que me he puesto mundano yo también. Libros y chinas bolas o sólo libros? Había una Carla en el Taxi blog y en otros más de la casa que de libros nada pero de bolasssss, saturación. Desde el respeto. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  77. Yo también he pensado que ésta Carla es la misma Carla de las bolas chinas, pero nunca lo había mencionado.

    Lobo tiene un estilo muy particular y a mí, cuando lo leía, me resultaba muy familiar o conocido. Por eso yo le endilgaba a Luís el "personaje", y nada que no era Luís.... Aunque sigo teniendo mís dudas jajajajaja

    Ananda también, muchas veces he pensado que lo conozco mucho y otras veces no tanto.

    ResponderEliminar
  78. Soy despistada, a veces. Y a veces, despistada de más. Pero tengo buena memoria... ocasionalmente, o memoria ocasional ¿es lo mismo? No lo sé, pero suena "nice".

    ResponderEliminar
  79. ¿Bolas chinas? Pero bueno! Este Suso por dónde se me pierde? Webs eróticas? Madrecita, madrecitaaaaaa, qué pedazo de marrano está hecho, hoy le mando a dormir con las perras y no se hable más! jajajajajajaja

    Carla sólo estaba de broma, respeto mucho la vida particular de cada cual. No sé por dónde van los tiros en lo de las bolas chinas, pero que tampoco soy tan nena. Sé lo que son aunque no las haya utilizado nunca. Mis compañeros de Ginecología las recomiendan para mejorar la resistencia del suelo pélvico tras el parto o durante la menopausia y han venido a sustituir a otros dispositivos más arcaicos, como eran los pesarios vaginales. Está demostrada su eficacia y la mejoría de los síntomas en el prolapso de útero o vejiga. Su acción es conservadora, nada invasiva y mejoran la calidad de vida de muchas mujeres. Las venden hasta en las farmacias ;)

    Urlanda, si a estas alturas de mi vida, me entero que mi Lobo, además de una estela de ex novias, amigas íntimas, rollitos de primavera, etc, mucho más larga que la lista de invitados a la boda de Farruquito, tiene otra mujer en Cádiz y dos hijos más, en este caso más grandecitos que los míos (lo que le convertiría en un bígamo marrano) la batidora no, le meto el rotabato a todo lo que dé! Lo mejor de Suso, es que entre Lobo y él, no hay ninguna distancia. No hay persona y personaje. Le leo aquí y es el mismo que tengo en casa. Escribe lo que siente ;)

    Yo hago una cosa a la que llamo: Economía Mental. De todo lo que me sucede, recuerdo lo bueno, me lo guardo bien adentro y hago limpieza de todo lo que me lástima. Lo borro y me deshago de ello. Memoria selectiva u ocasional? :D

    A ver cómo vamos: tenemos a Nuria de jefaza ;) a Luis de maniquí realista para el escaparate, Susana nuestra gogó, Marcos el pluriempleado: camarero y segurata, a Suso de personal shopper Mortadelo Dedal, Jon el contable, Carla de asesora literaria, Urlanda al mando de la cafebrería, Ananda, de publicista y fotógrafo oficial, ¿me dejo a alguien? jajajajaja


    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  80. Suso ¿tienes algo en contra de las bolas chinas? No me lo puedo creer. ¿Saturación? No lo creo. Toda información es poca. La revolución de la mujer no ha hecho nada más que empezar, todavía nos queda camino en el conocimiento propio. Hemos perdido un tiempo muy valioso en aprender a complaceros a pesar de nosotras y nos jemos olvidado de lo más importante, que nosotras también podemos sentir y no debemos aprender a disfrutarlo sin tabúes. Muchas gracias por satisfacer mi duda mundana.

    Cristina, por supuesto, muchas gracias a ti por tu opinión médica sobre las bolas. No dudo que estés al día de sus beneficios teniendo en cuenta que eres médico, pero te animaría a utilizarlas a título personal y darnos también tu opinión como mujer. No me extraña que el sentir general sea unánime a la hora de decir que eres encantadora, yo también lo creo.

    Por cierto, que tranquila, porque nada de páginas eróticas. Nos conocimos en un blog de un amigo de Luis. Nilibreniocupado, por Daniel Díaz, Simpulso, en el diario 20 Minutos. Me fijé en sus comentarios, en los de Lobo, incendiarios casi siempre y suicidas alguna que otra vez. No comparto muchas de las cosas que piensa y expresa, pero no deja indiferente, esto hay que recocérselo y confieso que me he reído muchísimo con sus dislates personales y con las enganchadas con alguna que otra dislatada, usuaria, que está ausente también en la actualidad. Con Luis tiene en común, un sentido del humor muy amplio y dilatado.

    Seguimos pendientes de que la jefa se manifieste ¿no? Estaré atenta para traer mis libros.



    Salu2



    Carla.


    ResponderEliminar
  81. ¡Ja,ja,ja! Me ha llevado tooooda una vida "conocerme", Urlanda. Es normal, y muy sano, que desde afuera sientas eso.

    En cambio, yo creo conocerte muy bien. Y eso que hace relativamente poco que "entraste" en mi vida, apenas unos años, de la mano del cariño y devoción que siempre te ha profesado Luis...

    Me ayudó mucho para conocerte el poder entrar en tu blog, leer las cosas que escribes, cómo te expresas y cómo sientes...
    Tú en cambio lo tenías mucho más complicado conmigo, no puedes entrar en "mi" blog, no existe.
    Me han preguntado muchas veces si no tenía blog, y ni lo tengo ni lo quiero... Me siento más libre así. Puedo opinar con total libertad y no estoy pendiente de actualizarlo, ni de plantear temas, no sé. En ese sentido tengo una vena anarquista muy acusada (como dice una canción "yo soy pájaro corsario que no conoce el alpieste")

    Conozco, o creo conocer, a muchos de los que escriben. Han pasado por muy diferentes etapas, por diversas circustancias y han escrito de muy diversas maneras en diferentes blogs (el de Chapi Escarlata, Ni libre ni ocupado, Entre Asombros, el de Ardaire, el de Incal, el de Urlanda, el de Angel, Me ilumino de infinito, No Importa, El Alimento de Libertad...¡Muchos!

    A Carla la identifiqué...razonablemente. No estaba al 100% seguro, pero aunque lo hubiera estado habría respetado igual su presentación (o su "no" presentación)... A veces las personas mantienen una linea muy sólida y mantienen la misma identidad en todos los blogs, en otras ocasiones, prefieren cambiar de identidad para poder opinar con libertad con diferentes nombres en distintos blogs.
    Por mi parte, cuando empecé a comentar lo quise hacer como Ananda, pero casualmente ya se había registrado una "Ananda Nilayán" (chica) que escribía en el blog de Ardaire, así que empece a aparecer como "SatchitANANDA"... En el blog de Luis no tenía ese problema así que, de momento, no hay más Ananda que yo...puedo aparecer tal y como me siento y me denomino a mí mismo.

    Urlanda, tu blog me gusta mucho...pero lo tienes ahí...en "stand by" Entro de vez en cuando...

    ¡Un beso y un abrazo para ambas, Carla y Urlanda!

    Ananda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡alpiste! (no "alpieste") "Sorry" ;)

      Eliminar
    2. ¡CircuNstancias! ... Escribo a toda pastilla y no reviso...y luego pasa lo que pasa...

      Eliminar
  82. Ainssss, pero lo que ha dado de sí el Hugh!!! Si al final tenemos hasta tienda ;-)) qué ilusión!!!
    Vengo a ofrecerme para hacer todos los arreglos de ropa que hagan falta, Nuria. Tengo máquina de coser y mucha experiencia en hacer arreglillos, aunque lo que más hago es vestiditos para mi Irene y chaquetucas de perlé de las de toda la vida, pero estudié en las Teresianas y allí nos enseñaron a coser, bordar, hacer petit pua, punto grueso, punto garbanzo, subir un bajo, hilvanar un vestido, abrir ojales, a ser unas mujeres de provecho, nos decía siempre la madre Aurora que dios tenga en la gloria ;-)))

    Además para ahorraros unos euros, puedo llevaros un termo de café y unos bocadillos caseros de tortilla de patatas, cuando vaya a recoger los trapos que necesiten un arreglito, así no termináis con el tapeo de la cafebrería, que hay que sacarle rendimiento y que las clientas desayunen o coman, después de comprarse media tienda!

    Bolas chinas, con o sin receta? ja,jaja!!! Es que me he churrao de risa, leyendo ;-D

    ResponderEliminar
  83. Jajajajaja, Cristina, como me hizo reír tu comentario con eso de 'bígamo marrano'. Comprendo tu expresión. Creo que muy poquísimas mujeres aceptarían conscientemente compartir a su hombre-marido. Por ejemplo, en algunos lugares de Oriente Medio la cultura es así, el hombre domina, se casa y vive con tanta mujer le sea posible sostener económicamente. Atender las necesidades económicas -y supongo y quiero pensar que sexuales también- está muy bien, pero, y lo demás??? Quién se encarga de satisfacer todo lo que implica y es necesario para que una mujer se sienta feliz??? Porque eso de compartir al marido con 3, 5, u 8 mujeres más, estoy casi segura que no hace feliz a nadie! O quién sabe. Quizás esas mujeres se la viven de lo lindo y aquí la anticuada soy yo jajajaja.
    Agradezco enormemente a quien tenga que agradecer por haber nacido en occidente.

    Bueno, después de la desviadota que me di con el tema, sigo con lo que iba :) ... ya no me acuerdo jajajaja.
    Oh sí, ya recordé... No sé si ustedes sepan o seré yo la que no sabe muy bien, pero existen dos variantes o usos sobre las bolas chinas. Uno es, efectivamente, el uso sexual ya sea para ejercitar y estimular la vagina; que por cierto y dicho sea de paso, veo que aquí todos se fueron por ese rumbo cuando leyeron 'bolas chinas' jajajajaja. Aunque para eso de ejercitar la vagina y vejiga y todo lo de aquellos rumbos también están los ejercicios de Kegells (¿se escribe así?) que son muuuy fácil de hacer en cualquier sitio y ni quien se entere jajajajaja.
    Prosigo con lo del otro uso de las bolas chinas y es el que yo inicialmente pensé cuando leí a Carla en el Nilibreniocupado, luego entré a su blog y supe que andaba muy lejos jajajaja... Bueno a lo que voy, las bolas chinas que yo conozco son dos y tienen como imanes adentro, se usan para relajación de quien las utiliza, las tomas en una sola mano intercalandolas sin que choquen entre ellas. Al final terminas con tremendos calambres en las manos por culpa de las famosas bolas porque son enormes jajajaja, es broma, lo que pasa es que tengo las manos chicas.
    Pues relajación era lo que me venía a la mente cuando leía el nikc de usuario de Carla,hhasta que visité su blog y conocí la otra variante, y todavía pienso lo mismo... Relajación! Jajajajaja

    Ananda, siempre es un gusto enorme leerte aquí y en todos lados donde hemos tenido la buena suerte de coincidir. Te creo que tengas toda la vida conociendote, me pasa lo mismo y a veces yo misma me desconcierto pero luego agarro tono de nuevo.
    Mi blog actualmente está en stand by aunque sí lo actualizo de vez en cuando, muy de vez en cuando jijijiji... con dos hijos ya no me queda mucho tiempo libre para mí, pero vale la pena invertirles tiempo y energía a ellos.

    Luís, has estado muy ausente y callado, qué te pasa???

    ResponderEliminar
  84. Yo también pensé que Carla era el nick que muy a menudo leía en diferentes blogs del 20 minutos, pero no me atreví a preguntarle por aquí si era ella. Pero ahí ha estado Lobo, con una elegancia y sutileza que... sin palabras me ha dejado, como suele ocurrir.
    Seguro que yo no soy tan oportuna, pero , Urlanda, yo sí creo haberte leído a ti y cuando dije lo del perfume urlandesco explosivo, no me lo tomes a mal, pero es que siempre pensé que el nick que usabas en el Taxi tenía relación con el lugar de impacto de una de las bombas atómica que dió por concluida la segunda guerra mundial.

    Mira que apañadita Mariola,¡ va a un colegio monjas y sus enseñanzas del Hogar las asimila y saca provecho! No como otras, Yo, que de la asignatura que desde los 10 a los 16 que acabé el antiguo bachillerato, no es que me enseñasen mal, que no, es que era negada del todo para "las labores propias de mi sexo".... es decir, lo que nos ha relatado antes la santanderina. Una NULIDAD he sido siempre en esas tareas. Me han dado una explicación, vamos que pudiera ser. Salto generacional. Me la creo ya que la he constatado. Mi madre encantada de la vida con una aguja y un dedal, vale para cualquier asunto modisteril. Mi hija igual, hijas mías, que ella no ha tenido clases de náaa pero se le da fenomenal y vale para un roto y un descosido y el ganchillo (por cierto Mariola lo del unto garbanzo me ha intrigado,guapa) y el punto con las agujas, lo mismo. Y, ahora viene lo bueno, mi abuela, como yo, inútil total. Por ello digo que ciertas cosas y aptitudes van generación sí, generación no.
    ¿Qué hacía yo en mi colegio en esa hora de hogar? Intentar que no se notase que no pespunteaba y disimular con un libro en las rodillas, ya fuese estudiando lo del siguiente día o cualquier novela hasta que me pescaba la profesora y me mandaba a dirección , cosa que no me importaba ya que siempre dí con alguna monja forofa de la literatura y acabábamos en la biblioteca o de la historia y el arte y las diapositivas me las ponía en privado; claro que si la que estaba libre era Sor Virginia, cambiaba el tercio y ahí me teníais preguntándole dudas sobre los problemas de matemáticas. Fuera como fuera durante años me libraba de los cosidos, claro que cuando habia que presentar que si una faldita, que si un camisoncito, o un muñequito trapo, mi madre me lo hacía. Cuando eran patrones en el papel, eso no, eso lo hacía yo con la regla y el lapiz del 2

    En fin, que yo lo que sí puedo es poner una Singer antigua de mi madre y con el mueble, que lleva mucho sin usar. Mi hija tiene una moderna. Y ropa de mi hija a montones, que aún tiene la habitación en mi casa que no la veo ni medio despejada y eso que vive en dos sitios, en Ponferrada dónde trabaja y aquí, en Salamanca con su novio.
    Buenas noches. Anda queeeee vamos ha hacer record de comentarios con el post del Hugh, jajajajajj, efectivamente, Su, algo déjà vu. Felicidades y un beso a tu nena en su primer año, no lo he olvidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como Ananda, me voy a corregir, que he metido ese "Ha" hacer, que me ha hecho daño a los ojos al verlo ufff..... hab rá otras faltorras, pero es que estaaaa clama al cielo. Sorry

      Eliminar
  85. Me paso por aquí para desengrasar un poco que me hace falta, os corroboro lo que ya os adelantó Suso el otro día, contar conmigo para camarero en la cafebrería de Savage Culture Outlet y como segurata a tiempo parcial. Los mojitos por mi cuenta y sólo para el personal laboral, podíamos hacer una fiesta los sábados tarde después de cerrar. Nos falta un Dj en riguroso directo? Javi es el mejor y lo hace gratis. Le paso un whatsapp a ver qué me dice.

    De las bolas chinas no sé qué decir hijas, me dejáis de plastilina, qué cosas más modernas tenemos por el mundo y yo sin enterarme. Suso di algo, que haces la pregunta, te responden y te quedas en pause. Te gusta el tema de las bolas? Te pone? Tú te las has puesto alguna vez? ja,ja,ja! Veremos lo que tarda en mandarme a tomar por cu---
    Marisa, parece mentira, hasta yo sé coser, no mucho pero lo justo para no tener que recurrir a mi novia, que pasa mucho de hacerme de amita de casa. El punto garbanzo se hace con las agujas de tejer y lo recuerdo muy bien, porque de pequeño tenía algún jersey de este tipo. Me hacía mi madre que no tenía ninguna consideración conmigo y con el choteo que tenía en clase cuando llevaba el jerseicito azul celeste lleno de bultos.

    Para cualquier cosa, a mandar.


    Besos a ellas y a ellos las buenas noches.


    Marcos.

    ResponderEliminar
  86. Marisa, tienes razón al relacionarme con algún explosivo de alto impacto =p, en el Nilibreniocupado ya tengo un tiempo comentando con el nick de Hiroshima. Empecé a usar ese nombre de usuario porque ya no me sentía cómoda comentando con mi nombre o con mí antiguo nick debido a una o dos comentaristas más que me dieron bastante lata. Incluso un tiempo partícipe en "La casa sin barrer" un blog coral en el cual Luís me invito a escribir, lo hice un tiempo luego hubo mucho mal rollo y la casa se cerró.

    Afortunadamente, la amistad con Luís la sigo conservando a pesar de lo mal que hablaban y comentaban acerca de mí ciertas personas que también escribían en aquel blog. Porqué lo hicieron? No lo sé. Supongo era porque no me conocían de nada. Sin embargo, Luís me otorgó el beneficio de la duda. Aunque a veces se emberrinche y me elimine de sus contactos en Facebook Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  87. La madre que le parió al picoleto, estás graciosín Marquitos? Las bolas las bolas las bolassss, ejem, el tema me pone, sip, mogollón. Yo tengo un par puestas en este momento -pero no son de los chinos, son mías, venían de serie. Dejémoslo ahí, que nos sacan los dos rombos, niño.

    Bueno, ya veo que todos imaginaban pero al final, el osado preguntón fui yo. Gracias por aclarar de dónde venía nuestro conocimiento, Carla, en la caseta de las perras entro a duras penas y me gustan rubias, pero no tan peludas. No tengo nada en contra de las bolitas chinas, hija mía. Ni siquiera curiosidad. En mi vida he tenido unas cerca -eso sí te lo confieso- ni he conocido a ninguna hembra que las utilizase y corrí más que un galgo, pero no dudo de todos los parabienes que se les atribuyen y no seré yo quien los discuta.

    No me voy a poner aquí a contar todo lo que sé hacer con la aguja, pero vamos, que sin ir a las monjas, seguro que coso y remiendo mejor que muchas de vosotras. He vivido solito 21 años y las labores hogareñas no tienen secretos para mí, se me dan estupendamente. Tengo una mini máquinita canija, que me ha sacado de algunos apuros y también me ha metido algún que otro viaje al dedito, que se saldó con tirita y un poco de betadine. Hace tiempo que no la utilizo, porque me han tomado el relevo en casa y Cristina que estudió en las monjitasssss, lo mismo me sube una sisa, me marca una pinza al pantalón, que me mete un testerazo con el tubo del aspiradoro que me deja tiritando. Todo queda en casa.

    Rabia me da que me van a levantar el Nº 100 pero el Nº 99 también me gusta.



    Saludos canallas.

    ResponderEliminar
  88. ¡Cachissss! Yo en el instituto era el único chico que se matriculó en la asignatura de "Hogar"...¡Estaba FELIZ rodeado de chicas!

    ¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo con el nº 100! ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
  89. Qué alegría qué alboroto que me ha tocao el perrito piloto o ser el pincha de la tienda!!
    Os comento algo con más tiempo gentecilla que voy muy pillao de time, pero arrancamos con un temazo que a los más puretas les hace mover las vértebras artrósicas.

    Bolas chinas?? jajajajajajajaja...Tengo unas bolas para la ansiedad son dos tetas muy blanditas, me las trajo Papa Noel que es un viejo verde....

    xulita ¡un beso! Me la pido para que me ayude con la mesa de mezclas, aviso, la quiero cerca ;-)


    http://www.youtube.com/watch?v=jzy2dgEUOhY




    Javi

    ResponderEliminar
  90. Cambio de registro ¿no? vamos a ello. Tenemos que sobreponernos a la vida y a pesar de ella. Va a resultar que el post canalla como Marisa o Mariola bautizaron, ahora no estoy segura quién de las dos fue, va a ser también el box de urgencias en el que reponer energías en forma de sonrisa y seguir rumbo.

    Las bolas chinas, ¿a algun@ le quedan dudas? Urlanda estuviste estupenda en tu desviadota. Las podéis utilizar vosotros también, chicos. ¿Novedad? Nonono, sólo falta de información. En este caso se presentan en varios tamaños, comenzando por uno más reducido para facilitar su introducción, son mejores las que tienen aro de seguridad, para evitar accidentes incómodos. ¿Quién va a ser el primero en probar? ¿Marcos? Papá Noel, está al llegar, atreveros y probar.


    Marisa, Cristina, Mariola, Lobo, Ananda ¿es posible? ¿Todos sabéis dar puntadas menos yo? Me siento en minoría forzada, como casi siempre.

    Este tema de Guru Josh está muy bien, Javi, pero espero una lista de éxitos más amplia y del gusto de todos los trabajadores de la tienda. Javixu ((Javi+xulita)) nombre artístico para vosotros. Propuesta en firme.


    A mí por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=A_JaG2vXUpE


    Salu2




    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, ejem..... Carla.... yo no puedo ser incluída en el grupo de la aguja y el dedal. Pero el que sí está es el Pongomojitos, que hasta expica el punto garbanzo y todo.

      Por cierto, Marquitos ¡¡Contenta me tiene la Benemérita!! Una multa a mi hija hace tres semanas y la siguiente semana a mí, y en el mismo tramo, pasando por el pueblo de Montamarta, entre Zamora y Benavente. Menudo panorama con el radar puesto allí, que se te echa el pueblo encima y pasar de 80 a 50 casi es imposible y pasa lo que pasa, fogonazo al canto y además es que no te enteras hasta que te llega la fotico. A tejer punto alubia ponía yo a la pareja de guardias civiles de ese tramo, jajajjaj. A ti no, ¿Eh ,Marcos? Que me caes bien, pero no he podido pasar sin decirlo

      Eliminar
  91. Madrecita, cómo os lo pasáis!! Carla, muchas gracias por tu sugerencia, pero no me convence mucho la idea de utilizar las bolitas, puede que más adelante o con otra edad me lo replantee ;)
    No me van los juguetitos y las bolas me lo parecen un poquito :P Tampoco estoy muy al tanto de las novedades en el sector, hijos, no les presto atención, pero es porque estoy encantada con el material que tengo en casa.
    El capítulo "conocimiento propio" me lo hice con un experto en la materia que me lo enseñó to-di-to de mí, más de lo que hubiera aprendido en plan autodidacta. Despacio, todo hay que decirlo, muy despacio, cuánta paciencia tuvo mi pobrecito, lentita que es una y solete que es él ;) pero el resultado apoteósico. Nuestros biorritmos se equipararon y hasta hoy.

    Marisa, vamos a tener que mover alguna influencia entre la Benemérita y cambiar el radar de sitio? jajajaja


    Besitos y pasar buen finde con día extra.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Marisa. Desde luego el memoriazo que tienes es de concurso, cómo lo recuerdas todo, hermosa, yo no lo conseguiría ni desayunando un caldero de bayas del Goji, tengo la memoria de una pulga. Daniela ya cumplió su primer año y corre...que no sé si no echaré al niño antes de tiempo. Sigue sin nombre (mi picha y mis huevos) como dicen en Andalucía a los varones que están por llegar, pero la lista ya es más corta, ayshhhhhh qué trabajito no está dando decidirlo....

    Bueno que habéis estado muy activos en mi ausencia, me resfrío un poco y os hacéis los primeros cien. La idea de ser gogó no me desagrada, Lobito, es más me gusta mucho bailar y la primera canción que nos ha pinchado Javi Asensito, me ha traído a la memoria muy buenos recuerdos. Si todas van a ser así de buenas, os animo la calle y me hago una puesta a punto que para el catálogo 2014 de Savage ya tenéis modelo pelirroja...
    Carla, las bolas... lo suponía, es lo malo de conocerse 'tanto' o de muchos más sitios, que al final, todos sabemos quién es quien. Me voy a pedir unas bolas para Reyes, pero para Ferro, no para mí. Bolas masculinas, ¿se llaman así? Es que si yo me meto algo más en este momento, hago choafff y os pongo esto perdido. Estoy como para meterme más presión...un buda con tetas...

    No sé pegar un botón, es una vergüenza, pero es que en casa no tengo ni costurero. Hace poco me subí los bajos de un pantalón premamá con cinta de carrocero. Dos tiras bien pegadas y corriendo. No se nota nada y cuando lo lavas, la cinta todavía se pega más, cuando la quite se arrancara hasta la tela, pero de momento no tengo pensado ampliar más la familia. Ya sé que es una guarrada impresionante, pero es que todavía no lo relleno debidamente y por esto me arrastraban un poco, imaginación y no hizo falta pedir auxilio.

    Por favor, el camarero que me ponga unos mojitos sin alcochol que me han contado que se puede...mañana a qué hora es la fiesta?

    La jefa, que se manifieste!

    El 120 será mío ¿Apostamos?



    (Charra original / Susana)

    ResponderEliminar
  93. Carla, paso palabra, o bola. Soy muy aprensivo, leo: arandela de seguridad, accidentes incómodos y rompo a sudar...mejor que empiece otro con las canicas masculinas y mientras yo me lo pienso, soy poli no superman.
    Marisa, ¿Has probado a reducir la velocidad a la altura de la ermita del embalse? ¿Justo antes del cambio de rasante? Ese es el punto para aflojar y que no te cacen con el fotomatón ;-)

    Marchando una ronda de mojito virgen para Susana y para todos aquellos que no tomen alcohol y un poco de música para la gogó oficial, y que puede bailar con barriga de Buda y todo: http://www.youtube.com/watch?v=qKAa20ukR-s

    Subir un bajo con cinta de carrocero...niña, ¿tú te has leído los tres libros de Christian Grey, ¿A que sí? ja,ja,ja....

    La jefaza, se hace esperar más que una novia en el altar.


    Buen sábado noche y cuidado con la carretera.



    Marcos

    ResponderEliminar
  94. ¡¡A buenas horas mangasverdes! (nunca mejor dicho). Que en los últimos 10 días el trayecto Salamanca-Ponferrada-Salamanca nos lo hemos hecho 3 veces. Ahora que... mejor Cristina no muevas influencias, ni tú tampoco Marquitos, para cambiar los radar de sitio ¿EH? que ya nos los conocemos y mi marido y yo ese recorrido nos lo vamos a hacer otra vez, empezando el lunes que viene,9, y el 12 jueves. Asinnnn que gracias por la oferta pero nos quedamos como están los radares, chatos.

    El mojito yo lo quiero tal cual, de virgen nada, eso para la pelirroja. También digo una cosa, que luciría mucho mejor ella en el calendario 2014, que la Hormigos en el Interviú (que lo he leído ayer).

    ¿Sabéis una cosita? Me encanta este post del Hugh para "desengrasar"

    ResponderEliminar
  95. Eh! Shhhh! Cuidadín!!! Que llega la jefaaaa!!!!! La Nuriboss! Jajajaja!
    Pero esto qué es!?

    Si no sabía yo que el post de Hug tenía vida propia! Un lindo pajarito me sopló que había sobrepasado ya los 100!

    Mu güenos esos Dj! Y mu aplicaos todos! Así me guta...
    A Charra la había puesto a dar de mamar, pero la verdad es que eso de ser go-go en el escaparate es un puntazo! Jajaja! Y el cometido de Mariola es imprescindible! Nena tú vales mucho! Así que adjudicado el puesto!

    Marisa, yo también tengo ahora una Singer de esas, la he heredado, era de mi abuela cuando era joven. Pero la mía sin mesa. Está modernizada con un pedal automático y va como la seda. Estoy muy ilusionada con ella. Ya me he hecho algún que otro arreglillo. El otro día me enteré que desde que sale en la tele “Entre costuras”, se ha disparado la venta de máquinas de coser de esas!

    En lo que tengo yo experiencia es en la acupuntura, en casa sin ir más lejos, pues mi madre es y siempre ha sido modista y al probarnos, ay! ay! no había vez que no sufriera de algún pinchazo...

    Hace muchos años, -todavía no existía internete- me regalaron mi hermana y mi cuñado un par de BOLAS CHINAS en una caja de madera bonita. Me las trajeron del barrio chino de New York, compradas a un chino con mala leche recuerdo. Me parecían bonitas, tan redondas, tan brillantes.... por aquellos entonces no sabía muy bien para qué servían, y mucho menos pensaba yo que esas eran para metérselas por el culito... no fuera que luego se me salieran por la boca! Yo pensé que eran para hacer malabarismos, y amenizar así a las visitas y fiestas nocturnas... si vinieran tres en lugar de dos mejor... Lo que no sabía es que podían tener imanes dentro. En ese caso a lo mejor están bien para pasarlas por el cuerpo después de un buen plato de lentejas que tienen mucho hierro! Jajaja! Podrías bolidirigir la digestión!

    Pues yo nunca había participado en blogs de este tipo, ni conocía su existencia. Fue Ananda que me habló de éste y desde entonces aquí os digo que encantada de conoceros a todos!

    Bueno, venga, quién da más...? A por el ciento veinteeeee! Yo ya he perdido la cuenta! Jajaja!

    Nuriboss

    ResponderEliminar
  96. Nuria, definitivamente, te hace falta un responsable de tienda. Soy tu hombre. Tu Salvador. Además me llamo así. Al Mortadelo Dedal sé cómo manejarlo para que no nos líe alguna en los probadores y con la plantilla que todavía no conozco: Urlanda, Ananda, Susana, Marisa y Carla, seguro que nos hacemos pandi rápidamente. Por cierto, que no se me pase decirle a Carla, que si hay alguno en la familia que se parece a Suso, ese soy yo. Con más greñas y menos años. Tengo 24, los 25 en Febrero, pero de espaldas, nos distingue mi madre y haciendo un gran esfuerzo =)

    No sé coser, de mis descosidos se encargan mi madre o mi abuela...y esto de las bolas chinas me sonaba a leyenda urbana, seguro que en realidad existen, pero, en serio, ¿alguien las usa? :S


    Mi oferta full time campaña de Navidad queda hecha y mi sugerencia musical para trabajar con más ritmo:

    [ https://www.youtube.com/watch?v=hEKecm_zXBg ]




    Salvador N. Asensio


    ResponderEliminar
  97. Y tú, querido, necesitas un intensivo sobre las bolas chinas, desde luego que existen y tiene muchas utilidades.

    Salvador es un nombre muy bonito, me gusta muchísimo pero algo menos tus 24. Seguro que me encantaban, esto es, que estoy convencida de que estás como una baguette recién hecha, de estas que te las triscas antes de sentarte a la mesa, pero te llevo demasiados años con sus experiencias trascendentales y, no sé si lo nuestro tendría mucho futuro... Ya sé por lo que os he leído, que en vuestra familia la diferencia de edad no es problema alguno y me parece formidable pero...no sé, cuéntame algo más.

    ¿Estás soltero?, ¿Entero?, ¿A qué te dedicas?, ¿Estudias?, ¿Trabajas en alguna tienda?, ¿Vives con tus padres? ¿Qué parentesco te une con la copia clon del gitano torero Ain`t Funny?, ¿Demasiadas preguntas?

    ¿Un libro para 'desengrasar'? Curiosa palabra, hoy no, esta noche os propongo un artículo. '¿Heredamos la felicidad? - El increíble caso de Kodinhi. Gemelos, dos gotas de agua, separados al nacer, vidas y experiencias diferentes, pero comparten niveles de alegría similares, ¿si o no? ¿estamos genéticamente predispuestos a experimentar mayor o menor felicidad a lo largo de nuestras vida? Las respuestas en el artículo.

    Marcos, tenía que haberlo imaginado... ¿Un poli que prepara mojitos vírgenes? Mejor unas bolas masculinas de iniciación, las más pequeñas, para los que preferís combinaciones menos arriesgadas.
    El radar, hay uno que me tiene frita. Zona: Cabanillas de la Sierra. Te paso localización exacta y me explicas cómo puedo frenar en esa recta después de la cuesta. ¿Los de Tráfico no hacen estudios previos sobre el terreno? Da toda la impresión de que rifan los radares y al pito pito gorgorito, los ubican...

    Cristina, qué suerte, todo un capítulo sobre ti misma, escrito por un experto, aprender así es tan fácil.... ¿Tenemos título?

    Nuriboss, por el culito exactamente...no. Ya sé que eres la jefa y lo que donde manda capitán no replica marinero, pero la ubicación de las bolas, en principio, es otra.


    Salu2




    Carla.

    ResponderEliminar
  98. ¿Regalan algo por hacer el comentario nº110? Sólo era curiosidad...


    Carla again.

    ResponderEliminar
  99. Ainsssss y por hacer el 112? Qué me toca? ja,jaja!!
    Estoy loca de contenta que ya tengo otro trabajito que me va a venir fenomenal para hacer frente a la cuesta de Enero!! Tengo todos los canutos organizados y el alfilitero dando brincos, Nuriboss! Cristi se suma al taller de arreglos ;-) Ya somos dos costureras, si alguien más quiere sumarse que lo diga que saco otra silla y otra taza cafelito ;-D Traerse un dedal, que el refrán dice bien claro que: costurera sin dedal, cose poco y cose mal.

    Salva, hijo mío ¿Pero qué te ha pasado que te veo muy sueltecillo? JA,JAJA!! Ayyyy, si es que hasta el más timidín, en este post relaxing, pierde la vergüenza.



    Besucos!!!!

    ResponderEliminar
  100. Demasiadas preguntas? jajaja..no no, apenas. Soltero, depende. No estoy casado pero tengo novia. Vivo con mis padres cuando estoy en Laredo y con ella cuando estamos currando fuera, extraño pero divertido =) Entero con 24 años? Pues va a ser que no... eso, hija mía, es raaaaro raaaaaro raaaaaro. Terminé la carrera el año pasado, en la actualidad trabajo. Sigo la tradición familiar por parte de madre. Tercera generación de maricons ingenieros, otro más para el bote. Mi parentesco con Suso es de primera, soy su sobrino, mi madre y él, son hermanos =P

    Me gustó mucho el artículo que recomendaste. Te faltó citar la fuente "El País" (15/01/2012) pero ya lo encontré yo solito que hasta ahí llego. Mi hermano Javi me lleva un año y un mes clavaos y mucho de lo que leí me sonó familiar. Nosotros nos hemos criado como mellizos y compartimos gestos, manías.. y una especie de sintonía que nos lleva a presentir cuando el otro está jodido, aunque estemos separados por tela de kilómetros.

    A mí una baguette triscona, tampoco me llega a la mesa (sin segundas). Experiencias trascendentales? Alguna tengo.

    Mariola, son las malas compañías que me pervierten...

    Mojitos Vírgenes? Marcos, deja de beberte el Sensitive de Nivea.


    Buenas y frías noches.





    Salvador.


    ResponderEliminar
  101. Vamos a ver, que con quien quiero yo tener una charla es con Marcos.
    Fontanillas de Castro . Ayer. Oye, que es que tienen ¡Mercedes!, jomío los de LA GUARDIA CÍVIL para la cuestión del radar camuflao, en un puebluco que no tienen casas a la carretera ......... La ermita el embalse, al ir para allá pasando Montamarta si que me percaté. Pero es que por la tarde, a eso de las 4 y media, cuando volvimos mi marido y yo desde Ponferrada, ya no vimos náaa de náaa que la niebla nos lo cubría tóooo y los mangas verdes que se instaban cuando íbamos pallá se habían recogido el mercedes y tóoooo.
    Estooo una preguntilla, Marquitos, pero me permito las confianzas de conocernos por estos espacios . Si el próximo día que pasemos por allí, que será el jueves 12, le preguntamos , así muy educadamente, ya que nos conocemos a tus compis de la GC de pasada a qué viene que tengan de camuflaje un Mercedes ¿Tú crees que les pondremos en un apuro?

    Otra duda sobre ti, Salva.
    Dices que eres clavao al Lobo con veintitantos años menos, con lo cual eres muy parecido al Eduardo Verastegui ese, así que se supone que se te rifan las chicas. Creo que dijo tu abuelo que estabas en Japón y que tu novia se fue contigo. ¿Cómo te miran las japonesas? Y, me gustaria que Clara volviese a aparecer por estos espacios

    ResponderEliminar
  102. Hola Marisa. Sí, nos parecemos muchísimo, físicamente y en muchos aspectos de la forma de ser, todos lo dicen y para mí es un orgullo =) Él tiene los ojos más transparentes, los míos son más mezcla padre-madre y el pelo yo lo tengo más largo, pero por lo demás dos gotas de agua. Esta semana pasada, él se cortó un buen cacho la melena para no oír a mi abuela que puede ser muy triscas cuando se pone a meter presión y se ha dejado una melenita Gutinenaza preocupante. Mi tía Cris es la autora del look. Es que desde que leyó las Cincuenta Sombras de Grey, le hace de peluquera eventual e innova con él para desestresarse... Lo que pasa en ese baño en las sesiones de peluquería, es un misterio, pero los resultados saltan a la vista jajajajaja.....Ya se sabe que mal cortao en quince días arreglao, pero se puso una foto en el whats-App con su nuevo look y la quitó a los 15 seg. porque le petaron a mensajes descojono sus amigos. Las amigas le hacían la ola, guapo!, guapo!, tío bueno! Suso Suso queremos un hijo tuyo!..... pero está visto que no fue suficiente peloteo porque volvió a poner la foto que tenía antes, una de mi tía Cris toda navideña en plan Mamá Nöel. En el instituto y en la universidad, también en el equipo de vóley, se creían que éramos tres hermanos: Suso, Javi y yo, muchos todavía lo piensan y creen que él es nuestro hermano mayor. Suso no representa más de 40 palos y ahora el Eduardo Verástegui que está chonaco y desaliñado parece su padre jajajaja....seguro que ahora no le molaba hacerse pasar por él.
    He vuelto de Japón hace unos días, tengo vacas hasta primeros de Enero. No venía desde principios de verano. Grace está conmigo allí, ella hizo Ing. Aeronáutica, yo Ing. Física, pero está currando en el mismo proyecto tecnológico que yo, es parte de mi equipo. Las japonesas no son mi estilo y yo tampoco debo ser el suyo, no me rifa nadie, ni me miran =)

    Urlanda, Clara es la novia de Marcos, es muy cortaduca, pero seguro que se anima otro día y os cuenta alguna cosa. En la tienda nueva, podía ayudar, ella trabaja en una =)



    Un abrazo para las dos, uno para cada una.



    Salvador

    ResponderEliminar
  103. Jajajajajajaja! Salvaaaaa! Ya os vale a todos! Pues está guapísimo con el pelito capeado súper moderno y un poco más corto, está buenísimo y no se hable más. Se me fue un poco la mano con los mechones delanteros, es verdad...pero es que me es muy difícil atinar con la tijera cuando le tengo tan pegado a mí haciéndome indicaciones de cómo y de qué manera quiere que corte este lado o el otro. Me falta profesionalidad como peluquera y me pongo muy nerviosa... ;) Las Sombras de Grey no tienen nada que ver! Es que su peluquero de toda la vida se ha jubilado y se marchó a Benidorm con su mujer a pasar el frío invierno y él se ha quedado sin experto en moda capilar para echarle mano a las greñas :D

    A que estoy mona de mamá Noel con mi diadema de renos? jajajajajaja

    Marisa, la benemérita camuflada en un Mercedes?!!! Vaya morro :P

    ¡¡Besucos a todos los que seguís por aquí!!



    ResponderEliminar
  104. Se le fue un poco la mano diceeeee, Cristina súper por favorrr, que si te descuidas un poco me dejas un flequillo jarrai kale borroka que me falta el pendientito negro y unos cagaos de cuadro escocéssss! Te pones nerviosa te pones nerviosaaaa, yo también me pongo nervioso cuando me lo cortas y me estoy bien quietuco por el bien de mis dos orejas. Estás monísima en la afoto del guasap, en eso sí estoy de acuerdo, qué par de...renosss, tremenda, pa'hacerte mamá Noel otra vez...

    Salva, aprovecho que aquí de fuera de la family Fever, ná más que nos deben de leer Marisa, Urlanda, Ananda y Nuria, -espero que Grace no- para decirteeee, que desde que cenas sashimi toítas las noches en los Japones del Señor, estás de un enamoradín y de un sueltooooo, que da gusto leerte, niño. Cachis la mar, me tiés acojoneision. Un besuco, mamón, orgulloso estoy yo de ti, guardame un poco de cabracho de la güela y de costilluca adobá, que estoy del arroz con porotos y puerco, hasta lo que vienen siendo los kiwis.
    Marcos, a ver qué pasa, que tus colegas de Fontanillas van en Mercedes y a vosotros os tienen en la Pick-Up de camufleis, como la de los chachos de Tanos ¡ja ja ja!

    Y ahora tengo que ir a post nuevo a hablar de la mujer de mi vidaaaa? No sé, que luego se me pone chulita y se me sube a las barbas. En cuanto te derrites un poco, te crujen y que Salva me ha pisao el temita ¿eh? Os juro por Mafalda que iba a poner ese de Busta, como tú ningunaaaaa, o el de Luismi, a ver si lo encuentro y os lo pego.

    Ser buenas ¿eh? que aquí solitas, seguro que no maquináis ná bueno.

    Cuídense canallas y canalluca.


    ResponderEliminar
  105. Aysssssssshhhhhhh el 120 ya es mío!!!! jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!




    (Charra original - Susana)

    ResponderEliminar
  106. Bien, Susana!...¡Felicidades! :D

    ResponderEliminar
  107. Muchas felicidades para Susana y su comentario nº120.

    Salvador, muchas gracias por aclararme todas mis dudas de abuela de mesa camilla, me ha encantado leerte y saber que te tomaste la molestia de buscar el artículo que recomendé. La próxima vez no olvidaré citar fuente y fecha del mismo. Me pareces muy maduro para la edad que tienes. Todos los que tuvimos que hacernos mayores antes de tiempo, compartimos ese toque de sensatez.

    Seguimos esperando a que el el señor policía nos dé su versión sobre los radares y el especial interés en estas fechas por poner multas a troche y moche... El lunes, 90 euros por aparcar en donde no debía. No pude verlo porque unas obras tapaban la señalización, pero no sirvieron de nada mis explicaciones y que el policía local, tampoco fuera capaz de ver, de qué zona a qué tramo, estaba prohibido estacionar durante la campaña navideña.

    Cristina, estoy muy sorprendida con esta faceta tuya tan desconocida. Hace dos años que me tiño y me corto el pelo en casa y he leído, como es de suponer, la trilogía de Grey, no recuerdo una sección de peluquería en ninguno de los tres libros, si alguien me refrescase la memoria, agradecería. Me habéis despertado la curiosidad, como de costumbre.

    Lobo, yo también sigo por aquí, no me perdería el comentario 150 por nada, llegaré y lo haré mío. ¿Puerco, porotos, costilla adobá? ¿Te han enviado a Supervivientes?


    Marisa, Mariola, Urlanda, saludos chicas.




    Salu2







    Carla.

    ResponderEliminar
  108. Lo sabía, lo sabía, que Su iba a hacer el 120.
    Carla, las sombras de Grey las leí el año pasado y me da pereza volver a buscar algún periodo de eluquería, así que como no recuerdo esos episodios, será mejor que otro comentarista refresque tu memoria.
    Cristina, sí, la G.C camuflada en un Mercedes, que yo les ví montándose el otro día. Pero hoy ya no estaban allí. Jatetúuu que a lo mejor hasta nos leen el asombros, jajaajjjjaj o que Marcos les ha dicho que Marisa se hace esa ruta ahora habitualmente......
    Me intrigó también lo del arroz ese de porotos y puerco, a ver en qué consistía y tuve que buscarlo. Es lo que tiene este espacio de Luís que incita, sí incita, a saber lo que uno ignora y alguien cuenta.
    Urlanda, a mí me gusta leerte, ahora y antes. Muy buena idea la de seguir a fragmentos el atropello que inició Mariola -sin intención- en el sueño de Ananda, aunque yo creo que podría ser una serie de accidentes... y , ya te digo, que si no he perdido la cuenta por lo menos hay 74 en la lista de posibles. Un abrazo guapa, por si no te lo dije en otra ocasión , tu nombre me gusta mucho, no solo por original , también por, ¿cómo te diría? personalísimo. No sé explicarlo. Es como el nombre de la chiquituja de Cristina y Lobo, Valvanuz, que me parece precioso también.
    Susana, ¿Cómo va lo del nombre?
    Estooooo, no creas Salva que por aquí venimos quien menciona tu tío ¿Eh? me apuesto el 150 a que hay mucha más gente que no pierde ripio de lo que por aquí se comenta.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  109. Busqué los porotos para encontrar a Lobo y si mis informaciones no van muy desorientadas, lo ubicamos en Latinoamérica concretamente en las tres ces: Cuba, Costa Rica, Colombia, aunque también pudiera estar en Venezuela en donde los porotos con puerco y arroz, son la base de la alimentación. Esperemos que él mismo nos saque de dudas con la confirmación oficial.

    Repasé y consulté el capítulo de la trilogía donde se vive una secuencia erótica de peluquería y...lo encontré, chicas. Christian Grey le pide a Anastasia Steele que le corte el pelo. Ella se sorprende ante tal propuesta y le pregunta cuál es la razón que le hace desear que ella le corte el pelo, imaginando otra fantasía sexual de las suyas, su respuesta, tajante: 'es algo que me hace sentir querido'. No me déis las gracias, me pudo la curiosidad, últimamente es mi pecado más habitual.

    Salu2




    Carla.

    ResponderEliminar
  110. No pude más que hacerme el 120 y salir corriendo, Marisa. He tenido a mis padres en casa en lo que a ellos les hacían unas obras en la suya y con tanta gente aquí no he tenido tiempo de aburrirme.
    Mi próximo récord: el nº 200, el 150 está muy disputado entre Marisa y Carla y no estoy para sprintear....

    Con el nombre seguimos luchando...cada uno tirando para un lado, nos quedan tres en la lista y uno de ellos se va a caer en breve, porque mi cuñada está pendiente de que le digan el sexo del bebé que espera y si es niño, siempre ha querido ponerle uno de los tres que nosotros barajamos. No nos vamos a repetir ni se lo vamos a pisar, a ella le quedan cuatro meses y a mí mes y medio más o menos.

    Lobo está en...yo lo sé yo lo sé jajajajajajaja! Casi nos lo dijo su sobrino Salvador, que además de estar como un queso por lo que parece, también le preguntó que si en Bocas, no había internet. Os lo tengo que dar todo mascado como siempre ayshhhhhhhhh. Bocas del....(cuatro letras) está en el país de (seis letras) Marisa se lo lleva, estoy segura.


    Me voy a caminar a ver si al niño sin nombre por el momento, le da la santísima gana de darse la vuelta.


    Un beso para Marisa y para todos los que estáis aquí leyendo, comentado, cotilleando......




    (Charra original / Susana)

    ResponderEliminar
  111. Susanita, hija mía, que voy pensar que te tenemos de infiltrada en el whatsapp ja,jaja! Mira, que no le habrás puesto un gps al cuñao ehhh? ;-))
    Efectiviguonder estaba donde crees que estaba, allí mismo :-) Pero ya no, o me parece que para esta hora ya no está allí, porque mi Cristi voló ayer a su encuentro hoy comían juntos si Dios quiere que seguro que quiere y ella no llevaba ropa de veranito, iba abrigada hasta los ojos, el destino mucho más al norte ja,jaja!! y hasta ahí puedo leer, como la Mayra Gómez Kemp que me ponen en la lista negra familiar.
    Un mes y medio, madre mía madre mía, y sigues pensando en intentarlo sin epidural? El primero, a mi Álvaro, lo tuve sin epidural, valentías de primeriza y cuando pedía que me pusieran ya no podían porque el trabajo del parto había comenzado. Con Guillermo, rompí aguas en casa, me duché y salimos para la clínica, cuando llegué, tenía ya unos dolores de riñones de esos que te encomiendas a todos los santos y después de dar mi nombre y entregarle la tarjeta del igualatorio, sólo decía esta palabra: epidural, epidural, epidural, epiduraaaaaal ja,jaja! Y la chica muy maja me decía, ah, que el niño se va a llamar epidural? Repetía como una pirada "epidural" y no quería hablar de nada más. Con Irene nada que pensar, en cuanto me puse de fiesta dilatación, llamé a mi ginecóloga y le dije que fuera preparando el chutazo, que lo de parir con dolor no se había hecho para mí. Cristi los ha tenido a pelo y Suso fue grandísimo y los mellizos a pesar de ser dos, pasaron de los tres kilos, no sé cómo pudo con lo delgadina que es, pero valiente es mucho, así que si tú lo eres charruca, ya sabes, que pase todo rápido y que estéis muy bien los dos, cariño, te lo deseo de verdad y de todo corazón.

    Marisa, estos picoletos, la madre que los trajo. Marcos! Quieres hacer el favor de decirnos algo que desde que te han ascendido no quieres nada con el pueblo llano? ;-)))

    Urlanda hijuca, tú nos lees cuando puedas, que nosotras te leemos siempre.


    Besucos a todas, voy a ver cómo hago, que me cargo a mi jefe y parezca un accidente.



    ResponderEliminar
  112. La cosa es que cuando Salva puso lo de Bocas, casi te sale al momento en el google "del Toro" y Panamá, por eso no pregunté nada y supuse que el mundo se enteró. Mi intriga era sobre el plato ese de arroz con porotos y cerdo que mencionó Lobo que estaba harto.
    A ver, Mariola, que no quiero que te pogan en listas negras, esto es un juego de adivinanzas, te advierto que mi paisana siempre fue una experta.¿Nueva York?, digo el lugar de frío al que ha volado la peluquera ocasional.
    Es verdadddddd, el de los mojitos no ha vuelto por aquí. Oséaseee que le han ascendido y se lo tiene calladito!!!!!! Ayer aquí tuvieron trabajo en las salidas de Salamanca por lo de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor (la policía local) y la Guardia Civil en las afueras para evitar incidentes y pasadas de alcohol ,ya que dicen en los medios de comunicación que se llegaron a concentrar unos 45.000 jóvenes.
    Buenas tardes contertulios todos

    ResponderEliminar
  113. ¿pero qué cojones pasa aquí.....? ¿127 comentarios y yo sin enterarme? si no llega a ser por Bonita del Norte ni me entero...Jó, pues nada, a leerlos a partir del ochenta y pico que me quedé...voy a prepararme primero un bocata anchoas , que me gusta muchísimo a mí un bocata anchoas....

    ResponderEliminar
  114. ¡la madre que os parió a todos....jajajajajajajaaa! Este desbarre sin mojitos...sin mojitos....así que cuando hayan mojitos por medio.....¿qué va a pasar? ¿Compartiremos las bolas chinas para hacer ejercicios pélvicos comunitarios)? ¡ay la madre que os trajo la pechá de reír que me he dado.!.., que todavía no he dado ni un bocado al bocata anchoas y no sé si comérmelo o innovar y mejorar la experencia de las bolas chinas, que nuestras anchoas son muy del norte y no creáis, que las hay de buen tamaño.....
    Ay, Diossssssss..., qué lujo poderse reír uno con tantas ganas y con tan buena compañía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carape, Iluisuco!! Pues se te va a atragantar de la risa el bocata anchoas, oye, que éstas serán de Santoña ¿no?... lo digo no sea que se mosqueen los cántabros si les pones los cuernos con las de otros sitios. ¿Te hace una heineken, que las tengo fresquitas?
      Como estuvieses por el ochenta y pico de comentarios, te habrás perdido un montón de cotilleos, como dónde andan los rádares de la benemérita, que Mariola se quiere cargar a su jefe (esto ha sido hoy), que Susana no hace más que pasear y decidir el nombre del niño, que Cristina se pasa en las cortaduras de melenas..... y otras más.
      Ahhhh, entonces te apuntas a probar las bolas chinas???? jajajj

      Eliminar
  115. Marisa ¡los pelos como escarpias! Pero cómo lo has adivinado?! Dímelo por favor, que es que me dejas a cuadritos ja,jaja!
    Me van a poner en la lista negra, ya lo verás, pero sí, Cristi se ha ido a Nueva York hasta el jueves que viene y ya se vuelven juntos de allí para pasar la Navidad en casa. Suso seguido de Panamá tenía que ir para allí a seguir trabajando y ella estaba librando esta semana, juntucos pasan menos frío ;-)))
    He ido con mis hijos a ver a mis sobris a Laredo y tenían una fiesta en casa de los abus que vamos vamos...los míos se querían quedar y al final Irene se me ha quedado allí, no quería ni bien ni mal venir para Santander. Le habían puesto a su abuelo guapo, maquillado y todo que estaba el pobre Jesús ja,jaja! Qué tío más grande. Con un quiqui pinao y la cara llena de purpurino, mira, me duelen las costillas de reírme. Como Suso les deja a las niñas que le maquillen y que le hagan peinados y lo que quieran, pues el abuelo no iba a ser menos y nos hemos reído las tripas con el salón de belleza que habían montado en la galería.

    Luisillo, las mejores anchoas las de Santoña! Anda que lo que te estaban perdiendo niño! Pero tú no revisas las entradas a tu blog? ;-)))) Seguimos que hasta el 200 todavía nos queda trabajito.

    Marisa, que eres igual que la Jessica Fletcher! Pero en versión española, buena gente y resalada.


    Besucos hijos, Delfín, para ti también ;-)))

    ResponderEliminar
  116. ¡La madre de los tomates! ¡Pero si ya pasamos de los 120! Felicidades dobles para la ganadora, Susana-Charra Original y su bebé con tres nombres posibles.
    A ver ¿qué problema tenéis? Que yo soy un mandao más, hombre, no coloco los radares ni me piden opinión sobre dónde los plantamos y no puedo quitaros las multas aunque me hayan ascendido. Hace un año y medio, Mariolita guapísima, tú te habrás enterado ahora, pero llevo un año de jefecillo en el nuevo destino, para lo que me sirve... ;-) Me han cambiado el Nissan Pathfinder que consumía mucho y tenemos crisis energética, también, además de la otra, por el coche de los Picapiedra de camuflaje, hasta los co*-/%*... Por las mañanas dos horas hasta que arranca. Los de Fontanillas para mí que no son polis, ¿Marisa, estás segura de que son compañeros míos? A ver si van a ser cazadores madrugadores y les veis de verde y ya os ponéis nerviosas tu niña y tú ;-)
    Luis, los mojitos buenos, para mi cumpleaños y te hacemos 1000 comentarios de una atacada ja,ja,ja.... Me han caído 40 y todavía no he podido celebrarlo. No he tenido tiempo y tampoco muchas ganas, los estoy asumiendo y me está costando mogollón. Primero tengo que superar la crisis y después montaremos la fiesta Mojito cierre de año. Estamos esperando a que se reagrupen los salvajes para montar la carpa y que sea lo que Dios quiera. Está cada un por un lado y así no hay forma de organizar nada.

    Os aviso con tiempo a todos para que no os perdáis la party desfase, sólo para valientes.

    Nuria también se va a sorprender de lo laboriosos que hemos estado ja,ja,ja...


    Abrazos peña y buen fin de semana.




    Marcos.

    ResponderEliminar
  117. Mariola, tesoro, si es que era blanco y en botella, de pura lógica.Si tu cuñaooo estaba en Panamá y ella se reunía con él múuu arriba con ropa d abrigo ¡ya me dirás!, enseguidita me salió N.Y y así, si es que le da tiempo claro y no la absorbe del todo su marido o ella se lo acapara, que ya sabemos que son tal para cual de pegajosos entre sí.... pues compras, y ya me dirás tú que panorama es el mejor, eso eso, la Gran Manzana. Eso sí, te confieso que no pensaba que podría Lobo tener asuntos laborales allí.
    Digo yo que a ver si Cristina nos dice algo de cómo está el tiempo por allí.
    Sí, sí, las mejores anchoas las de Ana María de Santoña, para mi gusto, claro. Este Luíssss, mira que no revisarnos cuando llevamos días dándole en el "Hugh" , jajajj
    En fín Marcos, que ya no sé yo si nos habremos equivocado y diese la casualidad, dos veces, que se subiesen los picletos a ese mercedes. Oye, jomíoooo, pues ya puesto, aprovechas la celebración de los 40 y montamos una boda por todo lo alto y se matan dos pájaros de un tiro, majetón y luego ya os tomáis ejemplo del pelotari y el Lobo y Susana ya niño por año, que hay que subir la natalidad del pàís ¿Qué te parece? Bueno, disculpa que no haya mencionado a tu novia. Clara, esperamos tu opinión

    ResponderEliminar
  118. Si hacen reunión procuren, por favor, que sea en algún crucero, o un poco más cerca de éste lado del charco..... Yo también quiero irrrrr y conocerlos y conocerlas y reír de lo lindo con ustedes! Me hace ilusión pensar que un día podamos hacer posible una reunión, empezarla de día y terminarla al siguiente día ¿apoco no se les antoja?

    Susana, hazte el favor de pedir la epidural en tu parto para que puedas apreciar cada sensación que ya irás experimentando cuando llegue el momento de parir. Sin epidural uno tiende a poner más atención al dolor, a las contracciones, al dolor otra vez, a sí viene con la cabeza grande, otra vez dolor con cada contracción y en lugar de tomar todo relajadamente en ese momento tan especial e importante, con tanto dolor lo único que piensas y quieres es que ya saquen a ese bendito chiquillo de tu cuerpo.

    He tenido dos partos. Uno a los 22 y el otro a los 29. El primero, de Emiliano, fue sin epidural porque se me pasó el tiempo en que podían darmela, se me rompió la fuente y me desagüe toda pero nunca dilate lo necesario, entonces me inyectaron algo para dilatar: me provocaron los dolores, y como ya no tenía líquido amniótico tuve parto seco. Como primer experiencia fue inolvidable pero no maravillosa, más bien fue muy dolorosa.
    El segundo parto, de Sophia, fue con epidural. Sufrí? Sí. Únicamente cuando me picaron la espina dorsal para lo de la epidural. Después de eso todo fue muy tranquilo, sin dolor, sin tensión, sin ganas de querer apresurar un proceso que tiene que darse solo y tardar lo que tenga que tardar. Cuánto duró? 5 minutos. Todo bien sencillo y sin dolor.
    Esa es mi experiencia. Sé que tomaras y harás lo que creas más conveniente y mejor para ti y tu bebé. Por cierto, que te parece el nombre de Mateo???

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  119. No puedo evitar sentir una honda envidia sana, cuando os leo hablando de vuestras experiencias como madres y relatando el gran momento de hacer llegar a este mundo de vuestras proles.
    He pensado muchas veces, lo injusta que es la naturaleza con nosotras. Me da rabia aunque no lo manifieste a menudo. Mientras ellos pueden plantearse formar familia, crear un nido con los cuarenta cumplidos o más adelante, aquí mismo, en este blog nos sobran los ejemplos, nosotras, nos hemos visto obligadas a 'activar' el reloj biológico mucho antes incluso de que él mismo se nos despierte, porque a partir de los cuarenta, no nos engañemos, o incluso unos años antes, sólo nos ponen pegas para llevar a cabo ciertos propósitos. Desde la propia sociedad hasta el médico de cabecera que califica el embarazo de riesgo en cuanto cruzas la línea de los cuarenta y así lo destaca en el volante que te endosa para presentar a tu ginecólogo si es que lo tienes, si no te lo asignan ellos. Tengo a mi hermana en esta situación y su embarazo está siendo una auténtica psicosis.

    Para mí, es mi lucha interior más grande y algo de lo que me asusta arrepentirme si no llego a llevarlo a cabo: ser madre. El hecho de llegar a una edad en la que se considera 'peligroso' serlo, te condiciona hasta para tener una relación. Ellos, casi todos, en su inmensa mayoría, tienen en mente perpetuar la especie, no dejar sus genes en vacío, no se resignan a que los niños no lleguen, no vengan, a ser dos, no tres, ni cuatro, ni cinco, dos y serlo todo sin niños, no, no quieren, raro es el que decide asumir esta situación.
    Ellos pueden a casi cualquier edad, seamos realistas, nosotras no, ahí la injusticia que espero que algún día, alguien me aclare y me la dé respuesta. Marcos con sus cuarenta, le aplaudo y me alegro, decide casarse y tener sus propios hijos, le apetece ahora, formidable. No le voy a preguntar la edad de Clara, las mujeres somos muy coquetas con esto, pero apostaría algo, a que ella no tiene cuarenta. ¿No me digáis que no es injusto?

    Marisa, vas a tenerme que dar unas clases para centrarme en la primera pista de investigación y tirar del hilo hasta llegar a la solución correcta. Los porotos no me dejaron ver el bosque y a Bocas no le di la importancia debida.

    Luis, pensé que nos ibas a cerrar los comentarios por tomarte el brazo cuando nos diste la mano, disfruto de tu buen humor y de que te rías con nuestras desviadotas. Me gustó tanto la palabra que Urlanda utilizó que me la he quedado para utilizarla a conveniencia.

    Salu2 de sábado a todos.

    A los que están en New York, por favor, no nos den demasiada envidia...




    Carla.

    ResponderEliminar
  120. Hola Carla, no tengo cuarenta años, tengo veintinueve cumplidos en Octubre, pero he entendido perfectamente lo que has querido decir, me ha llegado con fuerza, porque soy mujer y porque a pesar de que todavía no estoy en la edad que se considera peligrosa para tener un hijo, estoy totalmente de acuerdo en que los hombres lo tienen muchísimo más fácil en este sentido y en muchísimos otros, es injusto yo también lo pienso y lo he pensado siempre. Tienen mucha más libertad de acción y no están sometidos a las presiones de todo tipo que nosotras tenemos que soportar a diario en todo y para casi todo.

    Para mí es importante formar una familia, casarme, vivir en pareja..... y lo es desde hace tiempo, pero estas cosas son de dos y los hombres para esto (algunos no todos) son más perezosos y se lo piensan más. Salgo con Marcos desde los diecisiete y he tenido siempre las cosas muy claras a pesar de ser más inmadura y menos experta en lo que a vida se refiere. Ellos pueden tomarse su tiempo, pensárselo mucho y a nosotras nos llega ese momento en que sientes que lo necesitas ya. No sé si me casaré en 2014, pero no me importaría :)

    Trabajo en una tienda desde hace muchos años si mi experiencia creéis que puede serviros, aquí estoy para lo que queráis.

    Me gusta leeros a todos y haceros una ficha técnica mental, tengo mis favoritas y favoritos y si puedo, todos los días vengo a ver qué hubo de nuevas.
    Urlanda me gusta mucho lo que cuentas y tu acento que reflejas cuando escribes. Es muy buena idea la del crucero con toda la gente de Asombros, no había pensado en una luna de miel multitudinaria, pero todo podría hablarse y la fiesta estaría asegurada.

    Un cariñoso saludo para todos y para el señor teniente.... un empujoncito a ver si se termina de decidir :P



    (Clara)

    ResponderEliminar
  121. Pues me temo mucho que no siempre se plantean las cosas así, como dices, Carla. Las situaciones pueden no ser "justas" pero eso no es culpa de la vida ni de la biología.

    Hay una caso para cada persona, un caso para cada situación. Si crees que la vida es injusta, en este caso, con las mujeres, es que no estás comprendiendo algo...

    ¿Y aquellos hombres que se enamoran de mujeres mayores que ellos y van "arrastrados" a la paternidad a la fuerza y quemando etapas porque a ellas el reloj biológico les dice que ya toca y se les dispara una "histeria" irrefrenable que termina por arruinar la relación de forma dramática?
    ¿Y aquellos hombres que queriendo tener hijos en su momento, cuando toca, han de esperar -obligados- porque ellas consideran que aún es pronto y que son jóvenes y han de vivir la vida y para cuando ellas ya quieren no queda otra que recurrir a tratamientos de fertilidad por parte de uno o de ambos, porque ya es tarde?
    ¿Y aquellos hombres que inician una relación para descubrir con horror que su pareja sólo ve en ellos al padre ideal-perfecto-proveedor-cajeroautomático para el bebé que ellas han decidido tener, sí o sí, porque lo quieren ¡ya!, o porque ya no pueden esperar más?
    ¿Y aquellos hombres que descubren que su pareja ha estado años viviendo "la vida loca" y ahora, como ha decidido "la chica" sentar la cabeza, le ha elegido a él para papá de su, ahora deseada criatura, pese a que sigue enamorada de un tarambana picaflor por el que, con sólo oir su nombre, se deshace de gusto, pero al que no ha elegido com,o compañero porque sería inviable como padre responsable?
    ¿Y aquellas mujeres que una vez han vuelto loca a la pareja para tener un hijo, "la ilusión de mi vida", descubren que lo de ser madres no es lo suyo y se marchan de casa a hacer su vida dejando a su pareja y a cargo en solitario del bebé?

    Tengo muuuuuuchos más ejemplos, pero para no aburrir lo dejo ahí. No hay nada como hablar con las personas y que te cuenten su historia.
    La vida es injusta con las mujeres...y con los hombres también...

    ¡Un saludo!

    Ananda

    ( ¡ A por el 150 ! )

    ResponderEliminar
  122. La vida no es injusta, no nos confundamos ni echemos culpas a quién no corresponde. Somos nosotros mismos los causantes de nuestras propias injusticias, de nuestros males, y de todo lo bueno que nos sucede, también de eso somos responsables y los causantes.

    Estuve en una relación por diez años, desde los 16 a los 26. Nos casamos cuando yo tenía 19, él era (es) más grande que yo por 5. A mís 22 tuve a Emiliano. A los 26 viví y conocí lo que es todo ese proceso de un divorcio necesario. Antes de eso yo ya llevaba tres o cuatro años pidiendo la separación, contemplando la idea de vivir una vida más tranquila, sin miedos, sin culpas, pero ¿cómo era posible que yo pensara en separarnos cuando nuestra unión había sido ante Dios? En fin. El caso es que siempre cedía ante él pensando que todo era por el bien de nuestro hijo. Gran error. Porque cuando a él se le atravesó una mujer más "mejor" que yo, no dudó en dejarme por ella. Me dolió? Ja! Por supuesto que SÍ. Lo que más me dolía era, en su momento, no haber sido más decidida.
    Entonces ya todo me tocaba decidirlo sola, y decidí no quedarme ni en esa casa ni en esa ciudad. Se me propuso un trabajo en Santa Rosalía, Baja California Sur cuidando niños de una Casa Hogar, y tomé esa buena oportunidad que se me había presentado sola. Estuve trabajando ahí por 10 meses, los meses más trascendentales de mí vida... pues viví alejada de todo mí proceso de duelo.

    A que quiero llegar con esto? Yo lo tengo claro: uno es quien decide con que gente relacionarse e involucrarse, uno mismo decide a quien amar y a quien no. Si nos dañan, si nos lastiman, si nos hieren, es porque nosotros lo permitimos.

    Para comprender esto primero tuve que llorar muchísimo y pasar un largo tiempo sola, el proceso de desprendimiento fue doloroso pero era necesario.

    En noviembre del año pasado tuve a Sophia, y a los 4 días de haber nacido la niña su padre y yo decidimos casarnos. He comprendido que en la vida no hay nada con instrucciones previas, y aunque el orden es importante nada debe hacerse bajo ningún régimen estricto. Hago lo que me sale de los cojones, quiero decir.

    Carla, deja la envidia de lado mujer! Disfruta tu momento, vive lo tuyo, ya verás que más pronto que tarde tu percepción será distinta. Todos merecemos ser felices, está en uno mismo darse esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  123. Cómo me ha gustao esto que dice Urlanda, de que hace lo que le sale de los cojones. No habrá cosa más sana que esa, vivir conforme a lo que uno quiere y mejor le parece y lo demás a tomar por el saco. La segunda vez que me casé, lo hice después de tener a mi hijo Asier y no ha pasao nada. La niña ya ha nacido estando casados, pero el orden de los factores, no altera el producto. Éramos una familia antes de pasar por la iglesia y los seguimos siendo igualmente, ahora que estamos casados ante dios y el mundo.
    Comprendo a Carla, o creo que la entiendo un poco, cuando habla de las prisas del reloj biológico. En tanto y cuanto, una mujer con los cuarenta y pico encima, lo tiene un poco más cuesta arriba para ser madre que cualquier hombre. No generalizo, que habrá de todo como en botica, pero ateniéndonos a la propia naturaleza y sus leyes, lo tenéis mucho más complicado en este sentido. Nosotros somos fértiles durante un tiempo más prolongado. Con 55 años nuestra capacidad reproductiva se ha reducido en un 20 por cierto y una mujer con 55 años, tiene nulas o muy pocas posibilidades de tener un hijo, incluso con las técnicas de fecundación más avanzadas. Por ahí, sí que puede haber una injusticia si queremos verlo así, pero ser padre o madre, no es una ciencia exacta y a cada uno se nos despierta el reloj en un momento de la vida.
    No quise tener hijos nunca, me parecía que esto no se había hecho para mí. Mi primera mujer tampoco quería. No era algo que sólo fuera cosa mía y sin embargo, llegó un día, en el que muchas cosas empezaron a cobrar sentido dentro de mi cabeza, igual es que antes, nunca tuve sentido ni juicio ni cristo que lo fundó y ahora ser padre, reconozco que es lo mejor que me ha pasado en la vida y que no cambio los últimos tres años, por los 51 anteriores. Mi mujer es también mucho más joven que yo, pero eso no fue lo que más me llamó la atención de ella. Empezamos de una manera, que nadie daba un duro por nosotros, ni un mes nos daban y mira, aquí estamos. Nunca se sabe Carla, la vida es muy larga y nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina.
    Entendiendo muy bien tu sentir, te animo a que mires las cosas con más optimismo y no te dejes llevar por estos pensamientos de que se pasa tu tiempo y se deja de pasar, porque mañana se cruza alguien en tu vida y dentro de seis meses, todo esto que dices hoy, ya no te da envidia sana ni te causa inquietud.

    Claruca, tú no te preocupes que este verano comemos boda, lo saben hasta los negros de Papúa ¡jajajajajaja!


    Abrazo a Luisillo en anchoa y al resto de cofrades canallas.

    ResponderEliminar
  124. Pues mi caso es diferente..., creo que hay pocos casos como el mío. Me casé con mi hijo mayor y tuve a mi mujer. No se lo recomiendo a nadie, porque eso es jugársela a la ruleta rusa, pero mira..., poniendo de mi parte y poniendo de la suya, pues el batiburrillo que es un matrimonio ( amor, apego, dependencia, costumbre, rutina) ..pues al final , tras treinta años de matrimonio, se ha quedado convertido en un crucero..., ya que hablamos de cruceros. Un crucero con el todo incluido en el que acabas descubriendo que lo que más te gusta de él es sentarte en la terracita de tu camarote mirando al mar soñe . Al menos, en eso ha acabado convertido mi matrimonio. No está nada mal.

    Pero opino como Urlanda. Como el crucero se vaya a pique, de mí depende que no me arrastre al fondo del mar. Joer, pues no es inmenso el ancho mar......¡Hay anchoas por todas partes!

    ResponderEliminar
  125. Jajajaja! Luis, carcajada que me he echado leyéndote!!!

    Qué grande y qué valiente Urlanda! Admirable ejemplo de fortaleza, dices que te dejó por otra “mejor”, pues no lo creo... Espero que tu niña, Sophi se recupere muy pronto.

    Carla, veo que te han dado ya muy buenos consejos, pero si vale de algo, te contaré desde mi humilde experiencia, que nunca vale de mucho comerse el tarro con algo, porque luego sale todo como a el destino le da la mismísima gana.

    Lo que sí puedo decirte, es que no te condicione ello a buscar una pareja. Quien te quiera lo hará con y sin hijos. Entiendo tu “come come” con el tema maternidad, porque es cierto que nosotras tenemos un límite de tiempo biológico. Sabiéndolo, quizá lo que más te inquieta es la duda en sí, de si los tendrás o no, si querrías o no.
    Deja fluir al destino, sal, busca un hobby que te apasione e implique relacionarte y simplemente diviértete. Lo demás se irá escribiendo sólo, será la novela de tu vida que tendrás en la mejor estantería.

    Tengo primas con el instinto maternal muy desarrollado de siempre, que por encima de tener pareja quieren ser madres como sea. Algunas ya lo han sido con pareja estable. Otra tiene pareja pero él no quiere y entonces la que se sacrifica es ella... En otros casos es al revés como cuenta Ananda....
    Aunque lo normal es que el ser humano quiera perpetuar la especie, hay de todo, y mi caso, sería un poco largo de contar, pero al final, no tuve y, como no lo he conocido, pues estoy muy bien. Sin embargo sé, que habría sido maravilloso. Creo que es (habrá excepciones, como en todo) un acto de entrega total, el amor más incondicional que existe, y que te tiene que llenar. Muchas mujeres encuentran el sentido a la vida cuando son madres. Sin embargo, oyes a otras, y te cuentan que si las dieran a elegir otra vez, no habrían tenido hijos!.... Total, que sigue tu instinto y disfruta como te venga la vida.

    Y eso te contaré...

    Me imagino ya a toda la familia del norte, casi casi comiendo el turrón todos juntos! Qué abu más majo! Me le imagino como cuenta Mariola jugando con sus nietos! Pues que vayan abriendo boca Suso y Cristina para el cabracho de la güela y la costilluca adobá!
    No sabía yo tampoco, enhorabuena por el ascenso Marcos! Vamos a tener un segurata en la tienda con mucho caché! ;-)
    Pero lo mejor es esa cosina que habéis dejado caer.... Hmmmm, que vamos a comer boda????? Pues a esa megafiesta crucero con mojitos incluidos me apunto!

    Un abrazo para todos! Me voy corriendo que hay nuevo post!!!

    Nuria

    ResponderEliminar
  126. Hola chicos y muchas gracias a todos por vuestros diferentes puntos de vista. Me he sentido menos sola en mis divagaciones y veo que alguno de vosotros, ha entendido muy bien esa injusticia que siento, debido a que nuestra capacidad reproductora (la de las mujeres) tiene un fecha de caducidad mucho más apremiante que la vuestra, caballeros.

    Seguro que habrá tantas injusticias dentro del complejo mundo de la paternidad, como parejas con sus propios desafíos, no lo dudo y conozco de primera mano muchos de los ejemplos que Ananda nos puso. En mi caso, mi queja era casi retórica, sin destinatario concreto. No está en la mano del hombre, cambiar lo que a mí me produce desazón. Nadie que yo conozco, futuro o venidero, hasta la fecha al menos, puede hacer que nuestro reloj biológico tenga una mayor duración y que necesariamente, no se nos obligue a ser madres a partir de una edad y con un límite casi matemático, porque más tarde, ni es viable ni aconsejado hacerlo. Sólo eso, o todo eso, según queramos mirarlo.

    ""Sin embargo sé, que habría sido maravilloso"" qué gustazo leerte Nuria, un placer inmenso lo que dices y lo que puedo leer entre líneas. Gracias.

    Si tenemos boda a la vista, avisen con tiempo para buscar modelo Vacaciones en el mar apropiado a los fastos.

    Marcos, no te hagas de rogar, la crisis de los cuarenta pasará y tú estarás en la mejor compañía. Clara es clara y dulcísima. No la dejes escapar.



    Salu2



    Carla.

    ResponderEliminar
  127. ¿Más empujones? Si ya estoy casi convencido ;-) El verano 2014 promete...
    Carla, te lo han dicho los demás mucho mejor que yo, pero estoy seguro de que la persona que decida pasar contigo el resto de su vida o al menos tenga esa intención sincera de hacerlo, no va a estar pendiente de tu edad y de si los niños llegarán o no llegarán. Entiendo lo que has explicado y tus inquietudes, pero no dejes que ellas te impidan avanzar, no te pongas límites y disfruta del aquí y el ahora, porque la vida no pasa dos veces y hay que subirse a ella sin reservas.

    Luis igual soy un poco corto, pero no he pillado el tema: ¿te casaste con tu hijo y tuviste a tu mujer? Es un juego de palabras o te equivocaste al escribirlo. Si me meto en donde no me llaman, me lo dices y aquí no ha pasado nada.

    Gracias por las felicitaciones, realmente lo mejor del ascenso, es el nuevo destino. El otro era un poco más, digamos, peligroso, ahora duermo más tranquilo y mi madre y mi novia, también ;-)
    Nuria, sé que a las mujeres os jode mucho hablar de vuestra edad, pero es que hasta lo hemos comentado entre nosotros (los salvajes) no es posible que tengas más de 35 años. No es un cumplido es la opinión de unos cuantos expertos en hembras. Pasa la fórmula, no te la quedes para ti soluca ;-)

    Os voy dando fechas para ver qué tal os viene y podéis venir en bañador, que si estamos de crucero no vamos a ponernos de tiros largos.


    Abrazo peña.



    Marcos.

    ResponderEliminar
  128. Marcos, yo quiero llevar las arras nupciales! Me lo pido me lo pido me lo pido!!! y me pongo el traje de la comunión que me va a quedar de un largo muy veraniego y os hago una entrada en boxes que Don Indalecio me larga las hostias antes de llegar a la santísima comunión jajajajajajaja
    Otro que se nos casa, esto va ser un virus contagioso.... Los de mi quinta van a tener que esperar a que les crezcan las tetas a las de la edad de mis hermanas pequeñas, porque estos carrozones mi tío y compañía, nos han levantado a todas las niñas guapas del pueblo, que tienen nuestra edad. Son unos asaltacunas, el que más Jon Ander, ahora que se haga el buenuco jajajajajaja

    A mí me da igual, ya tengo a mi xulita, el resto del mundo, puede esperar.




    Javi.

    ResponderEliminar
  129. Si Javi se pide se pide se pide llevar las arras nupciales, yo me ofrezco, me ofrezco me ofrezco a aportar las tales arras. Tengo los realines de plata de cuando me casé, me falta uno que se perdió pero como tengo una pulsera de los mismos, la desencrusto y voila!!! ya están las 13, porque digo yo, que serán 13, que como todo cambia....
    Javi, aunque quisiera no puedo echarte una mano con el traje de comunión, es que mis hijos no la hicieron y no tengo traje, eso sí tengo traje de lagarterana que le quise poner a un Buda que alguien se comprometió a traerme de los carrefoures de Himalaya en pelota picada y que no me llegó, el Buda en cueros, digo. Si puede servir ya que es cuestión de ahorrarte hostias de Don Indalecio, pues por lo menos taparán las vergüenzas ¿NO?
    Aunque no tiene nada que ver con lo que últimamente se comenta por aquí, hay una cosa que le quiero decir (cachisss, me ha sonado a programa de tele cinco y nooo, no va por ahí), y en vista que estamos en este apéndice de cotilleos y consultas varias que el amigo Luís nos sigue permitiendo, a Jon Ander. Bueno más que nada es preguntar si conoce una zona de Guipuzcoa que me trae muchos recuerdos de mi infancia. Se trata de Zarauz. Estuve en un albergue cuando tenía 12 años, m lo pasé muy bien y el sitio lo recuerdo al milimetro, se llamaba Monte Albertia, lo he buscado por internet pero tengo curiosidad qué se hizo de esos espacios que eran de la Falange, ese albergue entonces era de la Sección Femenina. Yyyy lo digo y si es preciso lo repito, no me averguenzo de haber ido a albergues de la sección femenina en mi infancia, ni de haber cantado el cara al sol. Me lo pasé muy bien y se aprendía mucho, desde modales en la mesa, a ser independiente, a nadar, deportes nauticos y demás. Es que en los últimos tiempos, a gente de mi edad, parece que les cohibe haber estado en campamentos de la OJE o como yo, que fuí a cuatro de la sección femenina, y que no eran baratos, según mi madre; y que ellos sacaban lo necesario ahorrando para que yo fuese a un colegio de monjas y en el verano a albergue
    Zarauz es precioso, volví muchos años después. A mis padres les encantaba. Cuando yo fuí a aquel albergue, ellos fueron a mitad del tiempo, como se solía hacer entonces y se quedaron unos días en casa de mis tíos en Durango (Vizcaya) con coche prestado por un jefe de mi padre, un morris 1100, no se le olvidaría nunca a mi padre el sofoco que pasó cuando le pusieron una multa en Deva por mal aparcado.
    Otro lugar fue Sada. Entonces tenía 15 años. Otra historia, desde luego, y en el año que fué más todavía, con características y personajes, eso, históricos. Yo ví el yate Azor y a través de catalejo desde el albergue a Doña Carmen tomando el sol frente a nuestro albergue de la Marina
    Iluisuco, ya ves aquí en el post canalluco, charlando de lo que sea. Ya iré al de feliz Navidad, pero aún no que falta y después de lo de la hermana de Lobo y esa preciosidad de video....... Un abrazo a Montesclaros, hace más de un año me hice donante de médula ya que era muy sencillo y mi hija me lo explicó
    Tuve una "desviadota" que tambien tomo de Urlanda el término.

    ResponderEliminar
  130. Para Marcos, no problem, te lo explico, porque no me avergüenzo.....me casé con mi hijo mayor y luego tuve a mi mujer significa que primero fui padre y después marido sin haber tenido nunca novia. Ejemm, espero que ahora sí lo entiendas. Pero , insisto, totalmente desaconsejable aunque yo haya tenido mucha suerte.
    LUIS

    ResponderEliminar
  131. Pues ahora que me lo has explicado, me suena mucho más bonito, gracias Luis. Todas las relaciones son una ruleta rusa, salen o no salen y a veces, los ingredientes para que triunfen son los que menos te piensas y esperas. Algunas que desde fuera parecen de éxito asegurado, idílicas, a los tres meses hacen aguas y otras que parece que llevan todos los boletos para estrellarse porque su trayectoria ha sido poco común o con muchas idas y venidas, son las más sólidas y las que más tormentas son capaces de superar.

    Javi, vale llevas las arras, pero no se te ocurra ponerte el disfraz de marinerito. Marisa, tus arras, cuento con ellas :-)


    Saludos peña.




    Marcos.

    ResponderEliminar
  132. ¿Un buda vestido de lagarterana? Oh my God Marisa! si el caché de tu buda alcanza ese nivel, no me quedará más remedio que rescatar mi contouche palabra de honor, herencia familiar de hace dos siglos, para acudir a esa boda crucero con la etiqueta apropiada.

    Había encontrado un dos piezas de Guillermina Baeza en color cereza con pareo y bolsa playera a juego que me parecían ideales para acudir al enlace y leer unas palabras, si se me permite, para los novios-esposos que emprenden una aventura maravillosa, más allá de unas millas marinas.

    ¿Javi el niño de las arras y xulita, serán los próximos en invitarnos a un enlace en alta mar? Otra vez la curiosidad me vuelve mundana...

    Montesclaros, soy donante de sangre desde hace muchos años y de médula hace seis. Me hice las pruebas de compatibilidad con un convencimiento férreo de que podemos hacer más de lo que pensamos, sólo nos falta la información adecuada. Sé que algún día descolgaré el teléfono y el gran momento de ofrecer un poquito de porvenir a quien sea, eso no importa, habrá llegado. El vídeo es sobrecogedor. Gracias. No dejaré de compartirlo tantas veces como me sea posible.
    Te deseo un año mucho mejor que el nos has descrito y que con tu fabulosa familia podáis cruzar el 2014 sin dificultades. 'La mente crea el abismo, el corazón lo cruza' (Sri Nisargadatta), siento que en vuestra casa, corazón, os sobra.

    Los que están niuyorkeando Lobo y Cristina, feliz vuelta a casa.


    Luis sólo alguien con el corazón inmaculado puede jugar a la ruleta de la vida, esperando que esta no le decepcione y que valore objetivamente, el arrojo del principiante, el afán valeroso del intrépido.


    Huelo el 150, ¿para quién será?


    Salu2



    Carla.

    ResponderEliminar
  133. Ya estamos de vuelta Carla, pero muchísimas gracias por tus buenos deseos y un abrazo grandote por toda la sinceridad que llevan tus palabras, tan tangibles que me atravesaron de lado a lado, eres muy emotiva y transmites de una forma admirable. Es una gozada leerte ;) Buena vuelta a tu hogar y que los reencuentros te hagan sentir muy feliz.

    Marisa me tienes flipada con tus dotes de adivinadora jajajajaja. Bueno y Susana también, pero ella tenía la pista involuntaria de Salva y lo tuvo más fácil. Pues, nos ha hecho un frío gélido y nevado casi todos los días, hija, algo de sol también, pero nos hemos divertido mucho, hasta fuimos a patinar dos tardes y las culadas fueron de escándalo, todavía tengo un par de morados en ya sabes donde ;) He recorrido Manhattan sola, que era uno de mis sueños adolescentes y pateado tienducas insólitas y librerías con más años que Carracuca. Suso me dejó a mi aire, milagro! y sólo me llamó unas diez veces ejem ejem jajajajaja. A veces es demasiado protector y se preocupa en exceso por mí, pero él tenía mucho trabajo y yo no iba a estar en el hotel encerrada todo el día esperando a que él terminase de pelearse con todos los que le llevan la contraria ;) Hemos podido cargarnos un poco las pilas para entrar con ganas en estas fechas que tenemos encima y que este año, serán un poquito más complicadas que otros años. Lo necesitábamos y nos ha venido muy bien niuyorkear ;) Me encanta el verbo, te lo tomo prestado Carla!

    Tengo que pensar qué me pongo para la boda en alta mar. Un biquini muy hippie con unas sandalias de plataforma? o mejor planas, no vaya a ser que pillemos mar gruesa y me parta una pierna jajajajajaja
    A Javi le puedo dejar un faldón con larga tradición familiar, con él se bautizaron mis peques y se lo puede poner en plan pareo hawaiano con una corona de flores silvestres, qué os parece?
    Clara qué gusto me ha dado verte por aquí ;)

    Luis, cuando yo me casé, hubo más de una Mari del pueblo y más de dos, que no tuvieron mejor cosa que hacer, que ponerse a contar los meses que habían pasado desde nuestra boda el 19 de Septiembre del 2009 hasta que nació mi Suso pequeño, el 18 de Junio del 2010 ¡9 meses clavados! La suerte que tienen los tuyos de "tenerte" a ti ;)


    Besucos a todos!

    ResponderEliminar
  134. A petición de Marisa, que está hasta los higadillos del Wi-Fi y está pensando seriamente en pasarlo por la plancha con los langostinos para Rober, me hago el commet 150 en su nombre, pero le cedo a ella el puesto. Marisa, hermosa, el 150 ya es tuyo, a cambio me conformo con un par de filetitos de ternera con puré de patata y un trocito de tiramisú del que os ha sobrado. Un beso hermosa, va por ti.

    Hoy de menú hacer el favor de escucharme, ¡una crema de puerros y las zanahorias, unas rodajas de piña para limpiar! si seguimos tragando como solitarias, tendremos que pedir hora en Toldos la Estrella para hacernos la ropa de la boda...


    Felices fiestas a todos!




    Charra original, Susana a partir del 2014....

    ResponderEliminar
  135. Olía el 150, pero estaba claro que no era para mí. He de reconocer, que tampoco he peleado por él. No es que no me interesase, no me penséis tan desinteresada, es tan sólo que me olvidé de la posibilidad de ganarlo hasta hoy, que al abrir el nuevo post, recordé que tenía por ahí un asunto pendiente. Me alegra no obstante, que lo 'ganase' Marisa a través de Susana. Felicidades a las dos.
    Marisa, ¿Qué te sucedió con el wifi? A mí me produce incredulidad cruda y dura, la velocidad que se supone contraté, pero como no tengo forma de medir (real) lo mucho o lo poco que corre la información que solicito, tengo que hacer un acto de fe y por el momento no asar el router con los langostinos. Me gustan cocidos, soy minimalista culinariamente hablando y muy ignorante en la mesa. Soy feliz con un poco de pan, sal y un aceitera de oliva virgen. Más de cuatro platos distintos sobre una mesa y empiezo a sentir mareos. El sobre aminora-digestiones, sale solo del bolso y se introduce en un vaso con agua. Casi real.

    Sigamos. Bien por los que dejaron de niuyorkear a tiempo para regresar a casa a celebrar los días que ya nos dejaron. Me hace mucha gracia el papel paternal de Lobo. No me sorprende, quiero decir, que se le intuye esa querencia protectora tan sólo con leer cómo expresa algunos de sus sentimientos, de una forma tan personal, posesiva, pero me llama la atención, porque tú (Cristina) me pareces una mujer autosuficiente y que podrías valértelas en plena noche y en mitad del Bronx. Ahora, que es de agradecer y a casi todas nos embelesa y complace, esto de la llamadita para saber cómo está todo y leer entre líneas al amor, o que el amor, no lea a nosotros.

    ¿Contar los días que se suceden desde un matrimonio hasta el nacimiento del primer retoño? En demasiados lugares, en la propia familia, tengo tías que juegan y apuestan con esto. Pueblo pequeño, infierno grande.

    Un saludo a todos desde el 2014, comentario 151...pero, primero del año. Y ahora: una sonrisa. Prefiero escribirla, no me gustan las caras, tampoco los emoticonos, soy un poco extraña, perdonadme.


    Salu2


    Carla Magna (aquí, en el Hugh, el sitio canalla)

    ResponderEliminar
  136. Hola Carla (bueno y a cualquiera que se asome por aquí, por este post atrasado).
    Es que la Pelos -Susana charra original- es un encanto y se prestó de muy buenas maneras a hacer el 150 , que ya me decía que como tardase un poco más sería su aún no nacido retoño el que lo hiciese , jajajjjj ( yo también seré rara, Carla pero mi risa la expreso con los jajajajjaj).
    Urlanda, te comento, querida, que el nombre que le propusiste, el de Mateo, está en la lista de la Pelos rojos, vamos que está entre los tres primeros me dijo hace unos días. Los míos no.
    Cristina. Me he reído imaginando a las Marujis contando los meses. Y lo de adivinar NY no era muy difícil, pura lógica. Ojalá otras cosas que he dicho no se cumplan. Que hará un mes, cuando desapareció la chiquilla de Mallorca y se daba como una aventurilla de adolescente a mí me sonaba a algo distinto más que nada por la caterva de h.... de ... p ... que acababan de soltar .
    En fin , le había dicho a mi paisana que cuando me fuese bien el sistema vendría a este post.
    Una preguntita, si no es molestia ¿Dónde os estáis metiendo toda la panda del Norte? Se os echa de menos, mucho. ¿Marcos? oye ¿no te estarás echando atrás con lo del casorio? que ya ves Cris tiene hasta el biquini preparado y yo empiezo el régimen ya, pero duro duroooo ¿eh?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  137. Marisa, hija mía, aquí hay un cachuco de la panda del Norte por si te sirvo de algo, aprovecha que me voy de blancos cortando el aire, pero os doy unas nuevas antes de ponerme hasta los ojos de rabas y lo que se tercie. Estos días, ya sabes, cada mochuelo a su olivo y a pegarse la panzada madre de la mañana a la noche, pero nos hemos visto varios días, porque no podemos pasar muchos días separados que nos entra la morriña, somos un poco gusiluz todos los salvajes. Estamos todos bien, algunos mejor que otros, ya sabes, unos nacen bonitos y otros se tienen que poner medio rechulos. Nos reunimos el día de Nochevieja después de las uvas en casa de Asensio y entramos en el 2014 a cuatro patas. Todos no, pero sí la gran mayoría, la virgen, qué carajas se agarrarron algunos, yo entre ellos. No sé qué coño le echaron a los mojitos, Marcos debía estar un poco eufórico, que al cuarto ya empecé a ver cosas raras: gente bailando encima de las mesas, la peña despelotada de cabeza a la piscina, otros enganchaos al karaoke cantando con Fiordaliso, sin camisa y con más medallas en el pantalón, que el General Moscardó. Un cuadro no apto para finorris, la que preparamos en un ratuco. A Marcos le hicimos una fiesta de cumpleaños sorpresa con piñata de Pepa Pig y después un tercer grado, para que vea que amigos tiene y ya aprovechando las horas y la confianza, le apretamos las tuercas hasta que claudicó y nos dijo fecha aproximada de boda, pero eso mejor que os lo cuente él. Hay más de cincuenta testigos de lo que dijo o se le entendió, que le pesaba un poco la lengua, pero carta en la mesa, pesa, y ya no hay tu tía, ahora a casarse y encargar churumbeles, que se le van a atrofiar los potozoides y después como no encague un queso de Burgos o un roscón de Reyes, no sé yo, qué van a encargar.
    Susana que nos cuente cómo va el tema, que no haga como mi cuñada, que está para en cualquier momento y cada vez que le pega un retortijón, nos hace a todos subirnos en el coche y montar el destacamento, para luego cascarse dos pedos y decirnos que fueron gases o falsa alarma. Joder con las primerizas, qué trabajera nos dan. Que pase el ratuco volando, Susana y que cuando te quieras dar cuenta, ya tengas al crío en brazos y al marido sin desmayarse al lado. Un abrazo, niñuca.

    El 200 le voy a hacer yo con el permiso de Carla, que me impone mucho y tiene un ojo clínico que como para andarse con leches, nos tiene calaos a todos.

    Venga que ya he parlao bastante, a ver hasta dónde llegamos si nos dejan.



    A cuidarse cofrades!

    ResponderEliminar
  138. El padre de Carlomagno se llamaba Pepino el Breve. Si tu padre se llama Pepino el Breve, o sales a conquistar el mundo para compensar, o estás jodido.

    Hasta las dos de la madrugada de la noche de Reyes tuve que estar despierto para recoger a la Paje Real, que no quiero hacer un chiste fácil para explicar en qué tuve que gastar el tiempo hasta que mi hija me llamara para ir a recogerla. Y luego, a las siete de la madrugada, .." Papá, papá.., que han venido los Reyes !!".."¡ Pero niñaaa, ..¿me quieres dejar dormir, que me voy a pasar a Papá Noel por tu culpa?"

    He terminado hasta las narices de las fiestas porcojones, en serio. Eso sí, hubiera dado un brazo por una fiestorra con mis hermanos en plan gusiluz salvaje como la tribu de Laredo. En su lugar, afonía de tanto karaoke a dúo con mi Marga en el salón familiar, solitos los dos.

    Jon, es verdad...., esta Carla es como el Tercer Ojo que Todo lo Ve

    Marisina, si has empezado la operación bikini, queremos foto demostrativa , un antes y después,
    LUIS

    ResponderEliminar
  139. Si es que la noche de Reyes no se duerme, Luisillo! Hasta las dos y pico no se quedaron dormidos mis dos mayores...y cuando ya estaban todo colocado debajo del árbol y como Dios manda, ahí me sale el mayor que es un tormento, que quería agua, que quería pis, que quería, la madre que le trajo!! Me apalanqué en la puerta del salón y con el dedo dando instrucciones como los de tráfico, le fui indicando lo que tenía que hacer hasta que se volvió a la cama. Uf! prueba superada ;-)
    A las seis y cuarto, me llama a voces Irene, mamá! han venido los Reyes? Qué le iba a decir? Pues vamos a ver. Y fuimos a ver, vimos y ya nos quedamos, porque habían venido y ya a ver quién les volvía a la cama. Así que a las once de la mañana, estaba con un ojo cerrado y el otro abierto y los sonidos de todos los trastos me venían como si fueran de ultratumba. Por la tarde en casa de Cristi y Suso, ya fue...que con el chocolate daban ganas de mojarse una tableta de paracetamoles porque la cabeza no sabíamos si era nuestra o nos la habían prestao. Nada hijo, las fiestas son así y por mucho que nos empeñemos, van a seguir sieno. Si te pasas al Papá Noel, vas a estar en las mismas, en vez de tres esperarás a uno solo, pero la espera no te la quitan ni los renos ja,jaja!
    A ver si se pasa el señor teniente y hace el favor de decirnos en qué mes va a ser el bodorrio que tenemos que ponernos como sílfides del bosque para entrar en el modelo. Marisa, hija, díme que dieta estás haciendo, que a lo mejor me apunto. Se me han puesto todas las torrijas de mi madre en el mismo sitio: sobre el que me siento! ;-)

    Carla, abre el ojo y mira a ver si ves la fecha de la boda y nos vas adelantando trabajito.

    Susana, cuéntanos cómo va la fiesta de la dilatación y si ya tienes aquí al charruco. Mucho ánimo y que pase pronto el empujón.


    Me voy a buscar un nombre sexy agresivo para comentar aquí ¿ehh? ya os lo voy avisando, tengo que pensar alguno con mucho gancho....

    Besucos y a por la semana cortita.

    ResponderEliminar
  140. No, Mariola...bueno..., si es Killingbonita, un mineral que acaban de descubrir .., muy duro y brillante y con un gancho de derecha que te cagas.., te dejo
    LUIS

    ResponderEliminar
  141. En primer lugar saludar a Jon Ander y decirle que sí que él me sirve para dar noticias buenas, que de cachuco nada, y menos por este lugar de reunión y por supuesto diversión. Susana no es primeriza, en Diciembre del 2012 tuvo una niña, si yo hasta lo anuncié por este blog de Luís y después ella entró a agradecer las felicitaciones.
    Mariola, aún no está el charruco como tú dices en este mundo, por lo menos la tarde del 8. Creí que iba a hacer un comentario la Pelos, pero supongo que no está para muchos trotes. Lo del nombre aún no está decidido me dijo.
    Killingbonita? me gusta más Killijolie, o al revés Joliekillie, o puede que Nordjolie. Claro que esos muy agresivos y sexys no parecen.
    La dieta....... pues ninguna en concreto. Carne y pesca a la plancha, nada de dulces, pan integral, de los guisos comer la mitad que antes, entre comida y comida dos litros de agua, la fruta antes de comer, nada de picoteo entre horas. YYYY ir a casa de mi hija en Salamanca todos los días (está en las afueras de Salamanca, a unos 3 kms) esté ella o no en la ciudad, pero andando no como solía. Es que cuando están en Ponferrada para regar las plantas y echar un ojo a la casa, subir y bajar persianas, recoger correo y tal ..... iba, pero en el coche que más o menos se tarda 10 minutos como mucho.
    Abrazos para los que se asoman por estos hemisferios, y beso añadido para quienes comentan

    ResponderEliminar
  142. Soy yo otra vez.
    Y ahora SIIIIIII, ahora ya está aquí el hermoso bebé morenito de la Pelos rojos. Ya quería salir, que debía pensar que por tamaño era mejor estar fuera chupando teta (aquíiiii sí se puede decir teta, por muy fisno que sea seno,jajajaj) .Cuatro kilitos y doscientos gramos que ha pesado el mamoncete. Ya no me extraña que ayer Su me dijese a mediodía que tenía los riñones hechos polvo y que se le hacían eternas las horas del trabajo, por lo cual ayer mismo fue a darse la baja por maternidad.
    Jon Ander...... como tú dijiste : casi sin darse cuenta y no se desmayó su marido (por lo menos ella no me ha dicho nada, y él tampoco cuando me escribió para decirme que ya nació)
    Sin epidural, Mariola, no es porque quisiese ella, sino porque no dió tiempo. Tenía mala cara después de cenar y dolor de riñones y dice que casi ni le dió tiempo a dar los datos al llegar a la clínica y que aunque dolió se sintió muy reconfortada por Ferro, su marido ,que allí estaba animando ( a ver si la ciencia adelanta tanto que sean ellos los que traigan los hijos al mundo, jajajaj)y sobre todo cuando vió a su hijo
    Os agradece a todos vuestro interés cuando habéis preguntado y os envía un beso.
    A verrr, el de "las fiestas porcojones", Iluisuco mismamente tú..... que te lo pases muy bien recorriendo la capital del califato.
    Un beso para todos desde las Orillas Del Tormes

    ResponderEliminar
  143. Jon Ander, hermoso, que me acabo de enterar por el post oficial, es decir el de la Venus del Botijo.... digo del Tonelete ( que así es como tituló el post último Luís, no sea que me ponga castig y a hacer más ejercicio del que ya hago por irrespetuosa), que tu cuñada también ha tenido ya a su niña. Jomío, jomío, que esta vez no era un retortijón convertido en ventosidades y vuelta pá casa el destacamento y la primeriza tan fresca. Enhorabuena por la sobrinuca, que nos lo contó Cristina allí.
    ¡Hala! Voy a ser generosa, que la más rubia se lo merece. El nombre del charruco empieza por S. Y si se le pusiese diminutivo sonaría al nombre que se le da a los Estados Unidos en plan coloquial, de andar por casa de un pariente.
    Insto a Mariola a Nuria y a Carla, a Urlanda (que aportó el tercer en la lista de los padres) bueno y a ti Cristina. A ellas porque fueron las que me pusieron en jaque cuando lo de aquel video del mellizo de tu marido.
    Buenas noches a todos.
    Recordad que hay que hacer comentarios aquí que Jon se ha pedido el doscientos, jajajaj

    ResponderEliminar
  144. Si es que yo dejo comentarios aquí y se me esfuman, coñeeeeeeee!!! Le doy a mandar y me desaparecen :-( A ver si ahora lo meto con más ganas y entra el 160!!!
    Marisa, el charruco puede que se llame como un actor norteamericano de color negrolllll que se apellida Jackson?? No digo más, pero me parece que yo ya lo tengo ;-)))
    Muchos besos para la charra Susana de nuestra parte, Marisa, se los das cuando habléis y a pasar todos un buen fin de semana.


    ResponderEliminar
  145. Buenoooo! 161 en el post de "Hugh"! Lo que me gustan a mí los números capicúa! Ay que ver lo que da de sí este hombre!
    Viendo que hay intención de llegar al 200, voy a contribuir un poco comentando por aquí, jejeje!

    ¡Ya es tuyo el premio Mariolilla! Yo también lo sé ahora, está claro, pero no lo habría estado sin vuestras pistas… Así todo, dejaré que lo desveléis vosotras, o mejor aún, la feliz mamá, una vez que descanse y calme la emoción, para presentarnos a su hermoso bebé! Madre mía! 4 kilos 200 y sin epidural!!! no diré más que me parece un nombre precioso! Todos los que tienen "l" me lo parecen… ;-)

    Muchos besitos!
    Nuria

    ResponderEliminar
  146. Madrezzzita, cuatro kilos doscientosss! Imagino el momento empujón ferpectamente y me mareo todo, hija mía. Algo más pesó Suso y yo terminé el parto sentado en el suelo y abanicándome con las normas de paritorio que me dieron al entrar. Quedé fatal y fui de gran ayuda, ahora que lo pienso... El charruco tiene nombre de poeta romántico y filósofo -británico para más señas- del siglo XVIII, que hablaba de doncellas que llegaban de Abisinia y lo mismo escribía de las heladas de medianoche -aquí está cayendo una bien gorrrda- que de ruiseñores, oiga. Sus iniciales -las del poeta britisss- S.T.C. para que cuando digáis el nombrecín, se pueda comprobar que yo estaba en lo cierto a día de hoy. Es un nombre que me gusta mucho y que estuvo en nuestras primeras listas de nombres cuando empezamos con esto de la paternidá. Suena muy bien.

    Felicidades otra vez y a dormir, antes de que me quede enmomiao encima el teclado.

    Nuriboss, que ya pensé que se había quedado usté encerrada en el escaparateeeee. La jefa ha aparecido, señoras y señores, no busquen más, aquí Mortadelo Dedal, a servirle a Dios y a usté!





    ResponderEliminar
  147. Mateo me gustaba para el bebé de Susana. Pero en vista de que el nombre que le pusieron va con "S", supongo que es alguna señal "divina"... Si después tenemos otro hijo si no se llama Mateo entonces se llamará Carlo. Escrito queda.

    Saludos a todos y todas!

    ResponderEliminar
  148. Carlos me gusta mucho, pero Carlo, aparte del "Magno" y de su versión en femenino, no lo conocía tanto. Así que, original y bonito también.

    Jajaja! Mortadelo Dedal, me había ido de gira turística por nuevos posts, hasta que me soplaron la proliferación de éste, y vine a ver qué se cocía, y vi que... se cocían muchos niños! Muy ricos y salaos! Para comérselos! :-)
    He pensado que en el negocio voy a montar en un apartado, una guardería infantil, para que empleados y clientes con niños, puedan trabajar y disfrutar con toda tranquilidad. Desde ya queda abierto el plazo de inscripción para el puesto de Guardián de los Niños, para el que yo misma me ofrezco! :-)

    + Besos,

    Nuriboss

    ResponderEliminar
  149. ¡Te tomo la palabra Nuria! Voto porque la súper jefa, sea además la Guardiana de los niños; seguro que te sobran alegría y armas para entretener a los peques, pero con Rodrigo, además te hará falta armarte de paciencia ;) Es...terrorífico, me prepara cada una que me desespera, pero luego es tan noblote y cariñoso, que consigue que se me pase el mosqueo rápidamente. Luego fuera de casa se porta muy bien, es muy formalito y todos dicen que no es para tanto, que exageramos...hasta que pilla confianza y les toca a todos tragarse sus palabras jajajajaja
    Junto con Mariola sigue en pie nuestra oferta para hacerte los arreglillos a las prendas y prepararos unos bocatas variaditos para que repongáis fuerzas mientras vendéis sin parar :) A sus órdens Nuriboss!

    Marisa, ya sé el nombre del bebé de Susana. Me lo sopló Suso que está seguro de que es el que él dice y tiene gracia, porque era uno de mis favoritos cuando iban a nacer los mellizos. El primero lo tuve claro, quería que se llamase Jesús, como el papi y el abuelo y el bisabuelo...la quinta generación de Jesús Asensio :D, pero con los mellizos hicimos una pequeña lista, y S. (el nombre del charruco) estaba entre los favoritos. Mateo me gusta mucho, Carlos un poco menos, pero Carla Magna es un puntazo de nombre:D
    La sobri de Jon se llama Marianela y me parece un nombre muy bonito, tierno y además muy poco habitual. Me había puesto de tope los 32 para ir a por el quinto, pero todavía me faltan unos añitos y con tanto bebé cerquita, estoy con el instito a flor de piel otra vez! Tengo que arreglar algunos asuntillos con Mortadelo Dedal porque está pesadito con que deje de trabajar durante el embarazo, pero seguro que llegamos a algún acuerdo sin pelearnos mucho ;)

    Besucos para tod@s.


    ResponderEliminar
  150. Como ya lo ha revelado Iluisuco en el post más actual, pues no me queda más que felicitaros por acertar todos.
    Es un nombre precioso y ya nos ha puesto el significado Luís. Se encuentran bien Susana y el bebé. Dice que en cuanto esté descansada un poquillo aparece por estas páginas.
    Pensándolo bien, he sido muy floja en la dificultad al poner las pistas, tenía que haber sido más dura. Me cazásteis el nombre a la primera. Mariola con el actor, Nuria no amplió pero se notaba que lo sabía, Lobo además nos puso hasta adivinanza y todo con lo del poeta-filósofo-británico-del siglo XVIII-iniciales S.T.C.-que igual escribe de abisinias que de pájaros o de noches heladoras y tú Cristina con el chivatazo de tu marido..... vamos que lo puse a huevo.
    Pues Marianela, tienes razón, es bonito y muy original.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  151. Yo no lo cantaba todavía, Marisa, y de no ser por que Luís lo hizo público yo seguiría en las mismas: sin saber que el nombre es Samuel. Que por cierto, me gusta mucho el nombre. Y Samuel también... jajajaja

    ResponderEliminar
  152. Supongo que sabéis que es posible cambiarse de nombre en el Registro Civil. Yo no estoy de acuerdo con el significado del mío..." bravo en combate", si me tumban a la primera y de pequeño era más cobarde que Ortega Cano reconociendo que iba conduciendo hasta el culo.

    Quiero llamarme Ander Urlando Mariolo Nuribós de la Susería ( un toque aristocrático no está mal). Si eso ya os cuento la cara que me ponen en el Registro.
    LUIS

    ResponderEliminar
  153. Yo cuando era pequeñuco me ponía siempre de nombre de guerra: "Peseuvendoven",como suena, tal cual, pero pronunciado con garra y acento alemanorro. Lo había escuchado por la radio y me sonaba guerrero a tope. Como de canijo era muy timidísimo -aunque cueste creerlo- y no tenía ni puta idea de lenguas, el alias me encantaba y dotaba de una fortaleza sobrenaturallll, para enfrentarme a todo subido en el sancheski o en el bicicleto. Con el tiempo descubrí que mi salvaje seudónimo, era el nombrecín de un equipo de fútbol de los Países Bajos, que el año pasado, por cierto, cumplió cien años. El PSV de Eindhoven, ná menos! Pasa que cuando el locutor de turno lo decía de carrerilla, se comía el "de", me sonaba muy brioso y a mí me tenía encantao esto de: Peseuvendoveeen baja por la República de Colombia, adelanta a Argandoña en la recta Zamanillo, Argandoña que saca la pata, le arrea patadón y desestabiliza la marcha de Peseuvendoven que recupera la vertical a duras penas y parece que va a hacerse con el primer puesto de la etapaaaaa, pero nooooooooooo, noooooo, sube a la acera, pierde el equilibrio de nuevo y...se mete una yoya contra el escaparate de la ferretería y no se carga la luna por el canto un duro, señoressss. Lo retransmitían mi hermana y las amigas que venían detrás en bicicleta. Si sale Mariano -Rajoy, no, el de Isla, ferretero para más señas- de la yoya que me larga, me orbita. Todavía vive, está hecho un chaval, me saluda cuando paso y me dice: ay con lo cabrón que eras de chiquillo, qué formal que parecis -parecis, insisto- con los carrechoches y los chiquillucos! Esa mujer tan guapa, de dónde la sacasti correnderón?! Y después nos tomamos un vinito con unos pimientitos de Isla, por los viejos tiempos y ahora, el cabrón, lo hace Rodrigo que intenta atropellarle con el carrechoche.
    Luisillo, yo la quiero mucho -la amo- querer, quiero a mis padres por ejemplo, pero ella a mí no sé si tantoooo. Voz de ultratumba tienes, Asensioooooo -eso en vez de los buenos días, me dijo esta mañana. Y que le enseñase el careto. Se lo enseñé -el careto, eh?
    Me voy a trabajar un poco, que con el quinto en el horizonte, me pareci -como dice Marinano el ferretero- que me voy a jubilar en el 2075, que estaré mu delgadín y calvito.

    Un poco de música matutina. Me la he puesto en er moviiii, porque es rechula. Locoooo!!! Rubia mujéeeee, que con la niebla y el frío mesenfría la garganta ;)



    http://www.youtube.com/watch?v=9FSM8ZRtHX4




    ** El nombre del poeta britissss: Samuel Taylor Coleridgeeee! Acerté el nombre del charruco!


    ** De la Susería me ha sonao un poco gay-aristocráticossss ¡ja ja ja!

    ResponderEliminar
  154. Carrechoches te voy a dar yo a ti Marinano jajajajajaja. Carrecoches y Mariano, mejor, no? Te patinan las teclas de mañanita, Asensio y el careto era mejorable, tienes esa ventaja que tú bien sabes, pero hasta con ella, estás más guapo cuando puedes abrir bien los ojos. Qué pasa, habías dormido poco, vida mía? Cómo sabe el Peseuvedoven bicharraco llevarme al huerto :P Ayyyy si no me conociera tan bien el paño, ejem, ejem… hasta colaba, pero no te libras por mucho te amo, te sigo teniendo ganas y te la vas a cargar... Te a. bobuco :)

    A mí no me gusta mi nombre. Con el tiempo me he acostumbrado, pero no entiendo por qué me pusieron el del santo del día en que nací. Con la de nombres tan bonitos que hay en francés, o los típicos cántabros o guatemaltecos, qué más da! pero ponerme el nombre de la infantona mangonaaaa! Jajajajaja Si pudiera rebautizarme sin que fuese mucho lío, me pondría el nombre de Mar, a secas, sin el María del …. Mar Díaz de…qué chuli ;D me encanta. Igual me lo pongo de nicky jajajaja Ander Urlando sólo con esos dos, ya tienes nombre de prota de culebrón venezolano, Luis :D

    No está mal el tema del mocosete Iglesias, pero porque India Martínez, que tiene el duende de la Pastori con un toque Malú, le hace todo el trabajo y no le queda más remedio que hacerlo muy bien, pero…hoy me quedo con esta mujer tan dulce y luchadora y con una voz inimitable.


    http://www.youtube.com/watch?v=lzewm_k3GcQ

    ResponderEliminar
  155. Cristina, ésa debía de ser la costumbre en muchos lugares, o bién el santo del día, o el nombre de la madrina o el padrino.Pues a mí sí me gusta el tuyo, tuviste suerte , hija mía.
    Me has hecho acordarme de lo siguiente . Verás, a la madre nuestro amigo Juanma, de mi marido y mío cuando éramos todos unos adolescentes, la llamábamos Señora Cristy desde siempre ,vamos. Ya sabes, vas a casa de unos , esos vienen a tu casa... lo normal, conoces a los padres, los padres de los otros a tiiiiii. Pues muchos años después de conocerla y así de casualidad nos enteramos que no se llamaba Cristina ¡qué va! Se llamaba CRISTETA. Como lo cuento. Yo ni creía que existiese ese nombre ¿Santa Cristeta??. Pues sí existe. Y descubrimos que se llamaba así por una discusión entre ella y su hijo, nuestro amigo. Resulta que íbamos a pasar con las tiendas de campaña la Semana Santa a Candelario y mi seiscientos o el ochocientos cincuenta de mi novio se nos hacía pequeño para los trastos y nosotros éramos seis. Entonces se pensó en la furgoneta de Juanma, y allí en su casa se la pidió a su madre (es que como en muchas casas ella llevaba la voz cantante), estábamos allí todos. La Sra. Cristy le dijo que ni hablar que era para el negocio no para cachondeos. Qué me la dejes, que he dicho que no, que mira que la cuidamos, que dije que no y es que no, sentenció su madre. Y va y le suelta de buenas a primeras a su madre: ¡Ésta no te la perdono Cristeta! Pensamos que estaba insultando a su madre. Pero no ,nada de eso. Ahora sí que no hay furgoneta que valga - dijo su madre- ya sabéis tu padre y tú que me enfada muchísimo que se diga mi nombre. Y, entre risas nos marchamos y hala a usar los vehículos de ni se sabe cual mano eran (lo digo por el 600 y el 850) y cuando no se calaban se les cascaba la culata.

    Mar es bonito, sí. Y me gusta también Marina, ya ves.
    Con respecto al que se quiere poner nuevo Iluisuco. Anda, anda, que te vea maelo "expresión de mi abuela", que digo yo significaba que le cuentes tonterías a otro.jajajajajaj Es que Ander Urlando Mariolo Nuribos de la Susería???? Si con Ander Urlando ya está montado cacho culebrón venezolano, con lo de la Susería dice el de los carrichoches que es gayaristocrático, ¿Dónde me dejas el Mariolo? Nuribos, resulta más chic al revés, es decir Sobirun ( así como la prota del tiempo entre costuras que le da vuelta a su nombre).

    En fin, buenas noches. Que tengo que madrugar .


    ..... Que se prepare el pelotari Argandoña que ya falta menos para su doscientos.

    Saludos a todos


    ResponderEliminar
  156. Con Urlando basta y sobra para que te cuestionen siempre de dónde se sacó tu madre semejante nombre. Cuento de nunca acabar, así que piensatelo bien. A menos que quieras "inventarte" una historia casi épica y fantasiosa sobre tu nombre, algo como ésto: Urlando era un princeso cuyo pueblo iba a ser destruido por la caliente furia de un volcán, pero él amaba a tanto a su pueblo que decidió ir a llorar a las faldas del volcán e incluso se ofreció como sacrificio humano para salvar a todos. Sin embargo, parece que la sola propuesta ofendió tantísimo al volcán que en ese mismo instante hizo erupción para devorar al pueblo entero, dejando con vida únicamente al princeso Urlando. Se dice que desde ese día el princeso vive entre asombros y por las noches come madalenas.

    ResponderEliminar
  157. ¡Qué imaginación Urlanda!...
    Cristina, creo que a ella le va más que ni pintado el puesto para cuidar y entretener a los niños. Eso sí, yo puedo ser su ayudante en tiempos alternos, pues estoy segura de que con Rodrigo me lo iba a pasar teta! Me río mucho con los niños que hacen travesuras! Y si encima luego es noblote y cariñoso como dices, ya me lo como! ...Podemos llamar a don Mariano para que juegue a ver si le atropeya con el “carrechoche”! :-)

    Marisa, gracias por ser generosa en tus pistas para desvelar el nombre del charruco. Dale un beso muy fuerte a Susana.

    Marianela también es bonito a la par que original. Y Marina también me gusta mucho. Pero Marisa... eso de Cristeta, con todos los respetos a la madre de vuestro amigo Juanma, ...tiene su guasa!. Así recuerdo yo llamar a una tal Violeta, clienta de la imprenta donde trabajaba, Violteta.

    También os contaré la anécdota de que, mi hermana, que trabajaba en una agencia de viajes, tenía una cliente brasileña, que se llamaba Regina La Cerda... Así como lo cuento... Y ella y su compañera, tenían que contener mucho la risa, cuando delante de la brasileña tenían que pedir a Iberia unos billetes a su nombre: -Me da unos billetes por favor? –Sí, cómo no! A nombre de quién? –Sí..., a nombre de La Cerda, Regina La Cerda..... :-))

    Bueno, pues yo estoy contenta con mi nombre... Sí, me gusta Nuria, pero lo que no me gusta es el María que me pusieron delante, que sólo figura en el carnet y documentos oficiales, porque en aquella época todas teníamos que ser María, que me encanta cuando es nombre simple, a secas. Pero no junto al mío, no me pega. O uno u el otro. Con mis primos, a veces me he llamado a mí misma Nurrindonguirona, pero eso... forma parte del pasado... Un pasado jovial y feliz, jajaja! como si ahora no lo fuera...

    La versión "alverrés" de Nuriboss... Sobirun, me gusta! No sé... tal vez me lo adjudique como nick, jejeje! Aquí quedaría el origen, el por qué del mismo...
    Jo, el lunes echan el capítulo final de “Tiempo entre Costuras”! Qué emoción! Lo he visto todos los lunes sin descanso, como uno de los momentos estelares de cada semana... Las que habéis leído el libro ya sabéis lo que pasará.... Shhhhh! No me lo digáisssss! : -)

    He disfrutado todos los momentos musicales que habéis pinchado por aquí. Me gusta Luz Casal. Es una mujer además que, con el paso de los años y tras haber pasado lo que le ha tocado, ha resurgido de sus cenizas aún más guapa, calmada y vital.

    Y esa canción de “locoooo” que pinchó Suso, la suelo bailar todos los viernes que salgo. ¡Me encanta!, pero más aún en versión bachata:

    http://www.youtube.com/watch?v=RSyUWjftHrs

    Vamos, a por el 175!

    Besos y achuchones,

    Nuria

    ResponderEliminar
  158. Pues a mí el nombre que me pusieron los aitas, me gusta muchísimo y el que le han puesto a mi sobrinuca recién nacida, me parece más que bonito, le queda estupendamente con la caruca tan preciosa que tiene. Muchas felicidades para Susana, que se puso de acuerdo con Zulema, mi cuñada, para traer a Samuel al mundo y hacernos tíos a Marisa y a mí en el mismo día ¡jajajajaja!
    Estamos que lo tiramos, que hasta la jefa se ofrece para hacer doblete en la tienda. Que sepa Nuriboss y no es peloteo, que representa diez años menos que lo que nos ha confesado que tiene. No lo pienso yo ¿eh? desde Marquitos, hasta las niñas, pasando por el tío Jon y el Mortadelo mariposón, todos queremos saber qué es lo que comes para tener esa piel tan bárbara y parecer una chavaluca. Sin peloteo, lo vuelvo a repetir, que antes de ser la jefa del autlete ya lo habíamos comentado entre nosotros, lo guapetona que está la actual jefa y guardiana de los niños. Para quedarte con Rodrigo y mi Asier, vas a necesitar un escudo y dos tortillas de valerianas, porque entre que al uno le falta mochar, al mío, y que el otro no cavila cosa buena, nos echan abajo el quiosco antes de empezar con la temporada primavera-verano. Bonitos éramos nosotros también, esto que contó Asensio de los patinetes y las patadas que nos dábamos para mandar al contricante a la venta el carajo o contra el escaparate de la ferre de Mariano, no es nada, las liábamos más gordas que Amancio, lo que pasa que ahora, cuando son nuestros chiquillos los que revolucionan, no nos acordamos.

    Vamos entonces llegando al 200, de momento y si nadie me lo pisa, me hago el 175 que tiene buena rima ¡jajajajajaja! y largo a comer unas rabas, aunque sea solo, porque estas mujeres entre pónte ahí y estáte quieta, acaban con uno. Lo que podéis tardar en poneros el ojo Cleopatra y los pelos con ondas o cómo vírgenes se diga.

    Cristina, dile a ese sinvergüenza que a ver qué ha hecho por Zaragoza para que le jodan el coche ¡jajajajaja! Rechulo les han dejao los carros al Asensito y a él, menos mal que iban en son de paz que si llegan a ir de fiesta, tienen que volver en el coche San Fernando.


    Hale, que me voy de blancos que se enfría el caldo. Un abrazo para el príncipe Ander Urlando y otro para las chicas más guapas del lugar.

    ResponderEliminar
  159. "Princeso Urlando...princeso Urlando..." ..jajajaja....Un abrazo, Jon. Ya ves, Jon, ten amigas para esto.....

    ResponderEliminar
  160. Desde que descubriste el Candy Crush te perdimos.... malditos vicios! Y todavía hay quien dice que las drogas son peligrosas jajajaja

    ResponderEliminar
  161. ¡Felicidades Susana y Ferro! Me alegró muchísimo saber que ya habías tenido a Samuel y que todo había ido rápido y sin complicaciones. Espero que algún día puedas leer este comentario, hija mía, porque es el tercero que escribo con el mismo texto o parecido y no hay manera de que se quede el jodido!!! Se me esfuma :-(
    Estoy con el tiempo pegado al culete, porque operaron a mi madre después de mucha espera y entre ella y mis tres bandidos, no tengo tiempo para leer ni para respirar, está muy bien ¿ehhh? no os preocupéis, pero tengo lío y estoy atacá, pero me pasaré con más calma para colaborar a llegar entre todos al 200.

    El señor teniente a ver si se pasa antes del Corpus y nos dice fecha de boda, que Marisa y yo, tenemos un tipito con la dieta que estamos haciendo, como para hacer un remake de Bellezas al agua ja,jaja!

    Nuriboss, que yo también soy de las que piensa que estás guapísima y que olé tú y tus taytantos tan bien puestos. Con Regina la Cerda, me he churrao, hija, qué partida, no me extraña que las otras pobres las pasasen moradas para reservarle los vuelos.

    Príncipe de las mareas Ander Urlando de la pastelería, que te has viciao a quéeeee?? Oyoyoyoyyyyy la Candy Crush, qué es eso de la Candy Candy?!

    Cuñaooooo no vuelvas a Zaragoza, haleee y que se apañen sin vosotros. Será posible, pobretines, que les han dejado los carrechoches descogorciaos ja,jaja!


    Besucos santanderinos a todos.

    ResponderEliminar
  162. Mariola, hija, pues espero que como dices todo ha ido bien con tu madre, así siga .Y yo, yo también cuando vi la foto de Nuria pensé lo mismo que todo el mundo que poquitos más de los treinta tenía, es que está guapa y supongo que la sonrisa esa que tiene ponen hacia fuera lo buena gente que es. Ahora seguro que está viendo el último capítulo de El tiempo entre costuras.... que nos dice que si hemos leído el libro no se lo contemos. No serviría de nada, ya que sé de buenas tintas que en la pequeña pantalla va a ser diferente a la novela. Me imagino que ocurrirá como a lo largo de los episodios, que se han cambiqdo muchas cosas. A mí me ha gustado el cambio en algunos acontecimientos y situaciones, la verdad. Por ejemplo en el libro del tal Ramiro que embaucó, estafó y dejó tirada en Tanger a Sira, no se volvió a saber, mientras que aquí el guión se lo cepilla y hasta ve el cadaver y tóoo, así muerto y a ogra cosa mariposa.
    A Iluisuco no me lo distraigáis que está al parecer enfrascado con eso del Candy Crush, que debe ser, Mariola algún juego por internet que envicia que no veas!!
    ¿Qué le ha ocurrido al cuñao, que mira que ya sois dos, Jon Ander y tú que habláis de coche hecho un cisco por Zaragoza?¿La niebla, la gripe A, algún energúmeno a favor del Gamonal que se despistó por el camino? Es que digo yo que la Conferencia esa de la ONU del agua y la energía, se supone que no tiene que levantar polémicas para que al Lobo y al clon de Aitor se les destrocen los vehículos. Acláranos el asunto, por favor Mariola. Gracias

    ResponderEliminar
  163. ¡Pero bueno....qué pasa aquíii?! ¡¿Es que no puedo tener un vicio? Vamos a ver, si no bebo, ( bebo, pero muy poquito), si no fumo ( fumo, pero muy poquito) y si no ......( sí..., pero muy poquito...treinta años casado como queeeee..., digamos que ya no existe el factor sorpresa.....)

    El Candy Crush ha dado un nuevo sentido a mi vida. jajajaja....Lo que me ha hecho reír esta muchacha..., que me escribe un mensaje a cuenta de una actividad en el juego que ni los dramas tremebundos de Shakespeare..." Te hemos perdido...."...jajajajajajajaaja...Pero luego lo arregla...." pero te queremos igual" Si ejjjjjqueeee nuestra Urlanda lunera es cascabelera y única

    ResponderEliminar
  164. Pues me dirás cascabelera y todo.... pero a qué no sabías que tu vicio del CC (como ha bautizado Jovanny al Candy Crush) a causado tal controversia que Forbes le hizo un artículo completo de más de 2 páginas en su reciente edició.

    ResponderEliminar
  165. Me da lo mismo....he visto la luz, es la luz que guía mis pasos, la revelación que impaciente aguardaba mi atormentada alma...El CC ( aquí en España en una franquicia americana, una tienda de ropa) es como una religión. Me relaja como una misa, me hace creer en vidas ultraterrenas y mientras estoy jugando y me paso una fase que se me resistía, siento que me son perdonados todos mis pecados. Estoy pensando seriamente en crear una secta o , al contrario, abrir una clínica de rehabilitación. Me forro. Creo que voy a abandonar mi puesto de maniquí de diseño en la tienda de Nuriboos...., necesito desplegar mis alas....

    ResponderEliminar
  166. ¿Queréis hacer el favor de no dejar huérfano a mi post actual, con la pechá que me he dado a subir fotos de Córdoba? ¡Es que hay que ver como sois....jajaja....Bueno, en el cuerpo de comentarios del post actualizado os dejo una primicia, ále..., el que quiera saber de que se trata, .....¡que vea mis fotos de Córdoba, leñe!

    ResponderEliminar
  167. Noooo, eso noooor! Mi maniquí favorito, por el que cientos y miles de clientas vienen a la tienda, se quiere iiiiirrrr... Nooool! Negociaremos, ...yo te pongo un Candy de última generación en el escaparate, y os conecto en un contrato de un año prorrogable por los puntos que ganes, pero no te me vayas! jajajaja!

    Bueno! Me siento muy halagada por vuestros comentarios, pero... cómo, dónde y cuándo me vieron todos! Qué gafas usaron! Que de una foto en Burdeaux no se pué sacar tanta conclusión!... En fin, recibid un besucón de agradecimiento! El secreto es... una vaca que tengo en casa, que en lugar de cremas, todas las noches me da unos lametones y me deja el cutis y el pelo como Betty Missiego en el Festival de Eurovisión del 79.... Jajaja! No.... La verdad, es que bueno, no sé, procuro cuidarme, y siempre he aparentado menos años, no sé si tantos. Pero las arruguillas y las primeras canas ya hicieron su aparición hace algunos añucos... Cuando tenía 17 era una pena, porque queríamos aparentar 27!, pero ahora estoy encantada...
    Si hay que ponerse un escudo y jartarse de valerianas, pues hale! y nos ponemos todos traje de michelín para amortiguar los golpes y que mochen lo que haga falta! Jon, seguro que tenéis vídeos de esos, en películas de 4x4, de cuando erais pequeños haciendo vuestras trastadas... Mis primos están tratando de reunirlas todas para pasarlas a DVD. A veces me encanta ver y recordar esas cosas...

    Me alegra que la operación de tu madre haya salido perfecta y se encuentre bien Mariola! Espero que pronto se normalice todo.
    Pues sí, además de lo de Regina La Cerda, te diré que tenían de clientes a un matrimonio, ¡ciegos los dos!, que se recorrían medio mundo y de todos los viajes volvían encantados de lo que habían "visto"!...

    Lo que les pasó a los choches Marisa, debe ser, que cansados de la estética de sus vehículos, decidieron darle una nueva forma, un pequeño toque a la carrocería... jajaja! No... Espero que no fuera nada, ni grave y que ellos estén sanos y saludables, que incluso no fueran dentro.

    Bueno, ahora me voy de excursión a Córdoba, que el Califa ya se habrá despertado de la siesta...

    Más besuchos,

    Nuriboss

    ResponderEliminar
  168. Ná grave, Nuriboss. No preocuparse nadie, que estamos perfectamente. Y que afortunadamente, cuando nos hicieron los garabatos en los coches con algún objeto punzante, nosotros, estábamos tomando unas cervezucas por ahí. Paga el seguro y no es más que un coche. Hay cosas más importantes en la vida. Todos modos, no tengo nada en contra de Zaragoza ni de los zaragozanos, que nos han tratado muy bien -a Javi y a mí- y estos días por allá, además de currar mucho, también nos hemos divertido una barbaridá. Con Javi es imposible no hacerlo. Él sigue por allí hasta Junio trabajando duro en un nuevo proyecto. Yo ya me regresé para casita, que mi trabajo en la reunioncica terminó. Pa’mí que Marisa me ha puesto un microchip en un kiwi –con perdón- o la tenemos de infiltrada en el guasap, porque me ha dejao loquito del tó, que supiera nuestra ubicación exasssta. Acojoneitor! Me ha hecho repasarme tol programita de fiestas, a ver si por algún lao se me veíaaaa, que lo sepa. No aparezco ni en los créditos, oiga, poca cosa que es uno, pero ella lo sabeeeeeee, manda webs! Que le gusta a usté ponerme nervioso, jamía ¡ja ja ja!

    Nuria, confieso que cuando tuve facebook te fisgué alguna vez. Espero que puedas perdonar mi cotillitis aguditis. Después, no sé qué pasó, que un día quise volver a fisgarte -soy un cotillo asqueroso, ya te lo adelanto- y no te localizaba entre los amigos de Luisuco, que fue como te encontré en otras ocasiones. Pensé que te habías dado cuen de mi curiosidad y me habías bloqueao por pesadito. No hace falta que me lo confirmesssss, que uno tié corazoncito. Ahora no tengo feisss, pero después de ver la foto que acompañaba el post de Burdeos que el jefe publicó con todo el tour turístico con el que que nos obsequiaste, sigo pensando lo mismo que cuando te vi por primera vez y que ya te han dicho otros como el tío Jon. Mu guapa la jefa, sí señor. Y le queda el blanco ibicenco, de ma-ra-vi-lla. Y no quiero aumento de sueldo eh? ni decidir personalmente, a qué clientas asesorar y a cuales, mejor las asesore otroooo, porfi! Es verdad verdadera.

    Me voy a Córdoba, a ver qué primicia nos tiene en exclusiva el adicto a Candy Crunch! Yo recuerdo unos dibus de una niñita llamada Candy Candy, de hecho me sabía la cancioncilla de la entrada en japonés y enteritaaaa: sobakasu naaante, ki ni shinai waaa, hana pecha date date dateeee oki ni iriiiii, otemba itazuraaaa...ejem. Bueno ya. Me calmo, que mesea ido un poco la pinza con el sashimi. Candy Crunch es rubia? Esas son las mu adictivasss!

    Un beso a todas. Príncipe Urlando, a usté en la manita, si no le importa.

    ResponderEliminar
  169. Guasap, no tengo. Assssí que de infliltrada imposible. Y, no me veo yo (y menos usté dejándose,supongo), jajajajjaj poniendo microchip en su kiwi -con perdón, ni en el de nadie. Uyyyyy que me dice que acojoneibol se ha quedao y loquito tó por saber yo el evento al que iba ,el Lobo. Sale en la prensa, usted no, el acontecimiento, una serie de conferencias sobre reuniones que se hacen todos los años en algún lugar con base el agua y la energía, de la ONU. Pero no fuí yo quien enseguida le ubicó, a usted y su sobrino también ingeniero. Claro que después que Cristina dijese algo de ultratumba, o niebla u ojo poco abierto... por lo visto estuvo claro. Y si después sale a la palestra Zaragoza. Blanco y en botella, como cuando yo puse lo del nombre del bebé de Su. A ver si por estos espacios se van a pensar que tengo poderes del más palláaa; que no , que es la lógica siempre. Joeerr si creo que fue Mariola quien en otra ocasión me dijo algo de la de se ha escrito un crimen, la Flecher y alguien me soltó una vez que si la Srta Marpple (en plan joven y guapa morena, eso sí). ¡Hala! Tranquilo, auuuu, no se me nerviosee, jajajajj, se nos va de rabas y blancos con el simpático vasco (que me cae muuuu requetebién el joío) y que su adictiva rubia como sabe relajarle, lo haga y de paso mire lo del microchip en "el temita" o ya puesta a la faena en el happy trail, -o como se escriba- jajajajjaj.Y pienso yo que ya habremo ys puesto un apoyacabezas al coche no tan problemático para que se enreden los pelos en él y haya que desmantelarlo para que la pobriña mía no quede escamochá y ande pensando en no se que´de caramelos en el moño, o era peineta de caramelo? Es queee
    Menuda oferta que le estás haciendo al maniquí para que no abandone, Nuriboss.

    Yo también quería ir al de Córdoba, pero es que me quedaba un poco a distancia, que las fotos son muy buenas y los comentarios sobre la ciudad del post anterior, estaban clavaos, es que Iluisuco nos da una versión de la Historia y el Arte que no dan para añadidos. Borda todo lo que escribe, es que da vida lo mismo al miramamolin que al boabdil el chico. Y me dije, anda que si cuentas tú la primera vez que fuiste a Córdoba que es la que más tienes grabadaaaaa, menudo panorama. Que no, Marisa, que metes la pata hastaaa
    No quiere decir que no me encante Córdoba, que fuí otras 5 veces por motivos profesionales y además de guia enseñando todo, pero la primera como me pilló en la adolescencia, a los 16 recién cumplidos.... fué otra cosa

    ResponderEliminar
  170. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! Marisa, que me muero de vergüencita! Estoy como un tomate! Jajajajajajaja y yo tan feliz pensando que nadie me había reconocido, qué ingenua soy madrecita. Lobito me cazó el primer día, no le vamos a restar méritos, pero yo le negaba la mayor y le decía que no, que para nadaaaa que no era yo, que él sabría por dónde andaba zurriagando ;), pero, ya veo ya, que me tiene localizada.
    El reposacabezas ya está de nuevo atornillado en el asiento y mi melena repuesta del sustillo. Lo pasé fatal. Menuda tortícolis que me pillé por el camino, sentada de media cachera y en una pose un poco ejem ejem...Nos para la G. Civil y encima es alguien de la familia y ya, trágame tierra!! La próxima vez será mejor esperar a llegar a casita, aunque el de al lado vaya echando chispas y diciéndome incongruencias animalotas…. Las peinetas de caramelo están riquísimas. No las ha probado? Suso me las prepara muchos días, le salen muy ricas y algunas son preciosas. El otro día barnicé una, con esmalte de uñas incoloro, le puse un imán y ahora está en la nevera. Parece un cisne Swaroski, pero morenito ;)

    Un besito Marisa, lo que me ha hecho reír!

    ResponderEliminar
  171. Ayyyyyyy Virgen del Carmen lo que hay que leer, que la Candy Crush le ha dado un nuevo sentido a su vidaaaa, la madre que le falconcrest al niñooooo! Si es que no tiene un vicio se mea en el quicio, esto lo decía una señoruca de mi pueblo, que de otra cosa no, pero de refranes sabía un rato largo. Y yo qué hago, hijos míos, a qué me engancho, por el amor de Dios?!! No bebo, no fumo, llevo toda la santa vida con el mismo, no he conocido otro varón como se decía antiguamente, quince años entre novios y matrimonio, lentejas toda la vida, hijas mías, ahora y por si fuera poco, Marisa y yo estamos a dieta, tampoco como, que no como todo lo que quiero, que veo un hojaldre y se me caen las lágrimas, coñeeeee ¿a qué me voy a enganchar yo entonces, hijos míos? ja,jaja Dar ideas, que me apunto!

    Bueno, que ya he leído que el que lleva el microchip en el kiwi, ya le ha contado lo que les pasó en Zaragoza, lo que nos tienes que contar Marisa, es cómo lo ha acertado, porque yo llevo muchos años echando al cupón de los ciegos, y ya me estás adivinando el del próximo viernes, que quiero decirle a mi jefe cuatro cosas que se le van a caer los cuatro pelos que le quedan en la coronilla, pero para eso, primero me tiene que tocar la lotería ;-)))

    Cristi cariño, te iba a preguntar en qué coche estábais para que te quedase el pelo como si hubieras metido los dedos en el enchufe, pero me voy a contener, porque me dices que en tu Forfi y me tiro por los suelos...JA,JAJA!! Desde luego, vaya par de desvergonzaos, no me digas que no, Marisa, les vamos a tener que poner un correctivo, es que, de verdad, como si no tuvieran casa. Marranos!! ;-P

    Nuriboss, en la tienda hay que poner cámaras, ehhhh? que aquello puede ser Somoda y Modorra ja,jaja!


    Besucos santanderinos a todos y felicidades anticipadas, al que se lleve el 190 :-))))

    ResponderEliminar
  172. Sencillamente, Mariola, te puedes hacer adicta a comentar por este Hugh canalluca y todos te lo vamos a agradecer, guapetona. No, no te digo nada de que los lobucos hayan sido desvergonzados en su aquí te pillo aquí....., y que la rubita se quedase enganchada y es que si llevaban días separados y ella le fué a buscar al aeropuerto, pues eso, Mariola que yo, aunque tengo mucha más edad de todas vosotras esos arranques los he sufrido y disfrutado, aunque el mío (novio y después marido, que como tú no he conocido otro varón , así en ¿términos bíblicos?) da la impresión de un seriooooo.
    Anda que, menuda fama que me estoy labrando de pitonisa que hasta ¡¡¡Mariola deja en mis manos que le pueda decir cuatro frescas a su jefe!!!! Mariola, lo repito, fué la lógica y la Pelos que tratea toda la prensa y se enteró que en Zaragoza había un evento de la ONU relacionada con lo que siempre dijo Lobo que él trataba, ya sea en N.Y, en Brasil, en Sudáfrica, y hay conferencias que quedan resañadas y tallll. Ningún misterio.

    Cristina, cielín, que me dices que te has puesto como un tomate. Preciosa ,si es que tú haces un comentario y lo sosegado, centrado del tema, elegancia al tratar aunque sean peliagudos los contenidos, la finura en ese espacio que es de contenido sexual como explicas las cosas y pones tú anécdota...., se sabe que eras tú. Bueno y alguna palabrita así como encajaba en lo que tu novio también decía allí o en otro lado. Pero es que aquella vez que él dijo lo de bonito pueblo, enseguida buscas ese pueblo y sale Campoo de Suso .Y digo yo , y la pelirroja también, ¿Casualidad el apodo-o nick que dicen?, por no comentar lo del encuentro y llegar antes y él con ropa interior fosforito en hotel entremedias ,pensamos en Holanda. En fin, que no es que seas inocentona al pensar que escribiendo no iba a caer nadie en que eras tú, es que siempre que escribes, se nota que pones el alma y el amor a tu marido en ello, y en esos blogs cuando lees tú a alguna , seguro que te partes de la risa.
    Ahhhh, Mariola, déjate de llamarles marranos, que como al rubiales le dé por montarte un aquí te pillo aquí nos lo montamos Mariolita de mis entretelas en el forfi de mi hermana y derribamos la muralla de Petra....... ya, ya nos contarás, jajajajjjjj

    Estoooo, me ha extrañado que no haya aparecido Jon Ander. Bueno, y ¿están desaparecidos los sobrinos, Javi (que ya sabemos que hasta junio está en Zaragoza) y El de Japón, Salva, por no hablar del picoleto que desde que se va a casar sí o sí, nos tiene abandonados

    Otra idea para la tienda, Nuriboss, aunque no me parece que puesda ser legal. La ha dado Mariola, yo no he sido ¿Eh? , lo de las cámaras en los probadores y así en directo y on line retransmitir

    ResponderEliminar
  173. Mariola, si quieres que os deje el Forfi, sólo tienes que pedírmelo, ¿eh? que te veo intersada jajajajajaja No te cortes, pero si Suso no cabe, ya imaginarás que Jacobo tampoco :P En mi coche no se me ocurre ir a buscarle, porque se pilla un mosqueo Asensio grado 12 y es capaz de alquilarse un autobús de Billman para irse a casa. Con la de bártulos que lleva y trae siempre cuando viaja, necesitamos un sidecar para llevarlos a Laredo...
    Marisa, jopé y yo pensando que diciendo "mi novio" todavía despistaba más! jajajajaja. Con Marisa y Susana no hay manera de escaquearse :P. Soy del club del "único varón conocido biblícamente" como vosotras, pero que encantada de que sea así. No me hace falta conocer nada más, deja deja, que las lentejas todos los días, si están buenísimas, que vivan las lentejas!! Cuántas quisieran, hijas...comer lentejitas bien puestas a diario jajajajaja. Escuchas cada historia por ahí, desde que he vuelto al trabajo, alucino mucho con el panorama masculino, y no paro de dar gracias a Dios. Qué suerte he tenido, madrecita...un hombre de verdad para mí enterito, con lo grande que es jajajajaja. Está fatal la cosita, todas dicen lo mismo y no me extraña nada, qué hombrecitos más poco hombrecitos hay por el mundo, mejor no topárselos.
    Mi nick también es un nombre de mujer cántabro, además de una localidad de Campoo de Suso, como ha dicho. A él le vacilamos con eso y le decimos de broma, que si Campoo, en verdad es suyo ;). Quería que él me leyera y se picara un poquito jajajaja y...lo conseguí ;) De la chica esta pesada de la almohadilla (#) que supongo que es a la que se refiere, es que paso un kilo y medio. No entiende el castellano o le gusta hacerse la tontuca, peor para ella. Le gusta tirar la caña? Pues venga, hija, no te cortes, tírala hasta que te aburras, que yo mientras me como el pescado ;)

    Las cámaras en la tienda si a Nuriboss le parece bien, a mí me parece fenonemal. Al Mortadelo no se le puede perder de vista. En un probador lleno de chicas? Si no me le conociera tan bien... :D

    Besitos a todos lo que seguís por aquí y a Luis, que nos deja seguir sin espachurrarnos por pesaditos.

    ResponderEliminar
  174. Cristina, Lobo ¿estáis bién, vosotros y los niños?Susana y yo pensamos que con lo que hemos visto en las noticias sobre el temporal en Laredo, pudiera ser que os haya afectado en algo, ya que como dijiste Cris, estáis en zona muy cercana a la playa y mencionan el Puntal y destrozos. No es cotilleo, en serio.
    Os agradeceríamos a cualquiera que nos dijéseis algo. Gracias

    ResponderEliminar
  175. Marisa, tesorete, tranquilas que están todos bien. Es verdad que Laredo está hecho un desastre con el temporal. Todo el paseo marítimo inundado y más la zona del Puntal que se la está tragando el mar, literalmente. También está muy castigada la primera línea de la Salvé, pero a sus casas de momento y gracias a Dios, sólo ha llegado espuma arrastrada por el fuerte oleaje que el viento la eleva y flota como si fueran pelusas. La que está más cerca de la zona más castigada, es la casa de los abuelos, pero está en una zona más alta, no a ras de tierra y de momento, pues aunque preocupados como es normal, la cosa no ha ido a más. Ellos han estado de balneario y ese sustillo que se han ahorrado. El viento todavía sopla, pero ya no como estos días pasados, a ver si se pasa, hija, que entre las pleamares y Eolo, como dice Nuria, el mar desde mi casa y vivo en una zona muy alta de Santander, el Paseo de Reina Victoria, daba miedo. No recuerdo haber visto un temporal como este y ya tengo unos añitos.
    Un beso Marisa y le da otro a Susana y sus nenes ;-)))



    ResponderEliminar
  176. Como sé que nos asomamos por el Hugh todos de vez en cuando, más que nada para ver quién se lleva el 200, os informo porqué he cerrado el cuerpo de comentarios en el último post y voy a dejar reposar el blog. Marcos y Ananda quisieron dejar claras sus posturas acerca de si se había utilizado bien o no una frase de Ananda relativa a la policía. Bueno, hasta ahí..., bien. Pero se coló un o una tercera en discordia y comenzó a insultar a Marcos y también a mí por ser maderos, pitufos, que nos fuéramos a llorar no sé dónde, que nos dieran por culo, etc...etc...Tuve que borrar varias veces sus defecaciones y por último amenazó con que nos iba a reventar el blog achuchándonos a los perros flautas ( que no pueden ver a la poli). No ha sido por esta estúpida amenaza por lo que he cerrado, sino porque no quiero que nadie, nadie, insulte a ninguno de mis amigos y comentaristas habituales y le dé por él. A mí que me llame lo que quiera. A ver si se olvida de nosotros en cuanto que pase una temporada.
    Os debía esta explicación. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  177. Gracias por tu explicación y por todo. No te preocupes Luisillo, que ya pasará la tormenta y las aguas si Dios quiere, volverán a su cauce. Espero de verdad que estés mejor y que todo vaya por el buen camino, eso es lo realmente importante, esto, pues bueno, teniendo en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre pues a saber...
    Con respecto a esto tan desagradable que ha pasado, te voy a ser muy sincera a ti y a los demás, no tengo nada que ocultar y voy de frente siempre. Yo soy una de las que le dije a Marcos, que no se le ocurriese decirle nada a Ananda con respecto a la desafortunada frase de marras que dejó con toda la mala baba del mundo. Puede que me equivoque pero por experiencia propia con él, mucho me temo que no. Pienso que Ananda muchas veces no es del todo honesto cuando dice algunas cosas, esto es, que las dice consciente de que pueden generar polémica y que precisamente por eso las dice. Y, una vez el que sea, se da por aludido y cae en su provocación, pues, él le espera con su comentario populista que se prepara con tiempo y astucia, estoy segurísima y con toda la arrogancia del mundo, le espeta todo lo que quería decir, que para eso lanzó primero el dardo envenenado, da la vuelta a la tortilla, como explicó estupendamente Marisa y si encima te has molestado o sentido mal, es porque tienes algún complejo, neura o mierda dentro, el problema está en ti y en tus entendederas y en la madre del cordero asao. Hombre, no me jorobes, que es ya lo que nos faltaba por leer. A mí me lo hizo. Me estuvo poniendo a mil o me estuviste, si es que te pasas por aquí y me lees, pinchando hasta que salté. Era lo que querías y te di lo que esperabas, pero luego recapacité, me ayudaron a recapacitar y me dije, como ha dicho Marcos: no, nunca más a mi costa vas a poder poner el comentario que tú quieres y que para que cobre más sentir popular, necesitas un esparrin al que pegar de lleno. La arrogancia con la que le respondes a Marcos mucho antes de que él te regale la moto, es para mandarte a freír espárragos, hijo mío, así mismo te lo digo. Un rollo macabeo, con el te molesta y el te enteras contreras... Con otros ya lo intentaste, pincharles con todas tus ganas, con lo que lees por aquí y por allá, lo que pasa que la edad es un grado y muy astutamente, no te han seguido la bola.
    Si no digo todo esto, no me siento bien con todos vosotros, conmigo misma me siento estupendamente y además sé que Ananda, que es muy comprensivo y aboga siempre por no guardarse nada, me lo va a agradecer.


    Un abrazo muy fuerte para ti, Luis y otro para los demás, para los que le quieran, sincero y de corazón.




    ResponderEliminar
  178. Quisiera no decir nada, no preguntar, no opinar, pero la verdad es que después de leer todo lo que se a venido comentando es que uno no puede -o no quiere- quedarse en las lagunas.
    Es triste leerles así con esas opiniones y esos sentires tan desagradables de unos con otro, o de otro contra los demás. Sinceramente nunca imaginé ni creí de Ananda todo eso que le endilgan, siempre lo he leído como una persona noble.... pero parece que ante otros ojos se muestra como un resentido y provocador amargado. Porqué? Porqué a surgido este tema? Porqué, precisamente, en las fechas de su cumpleaños?

    No estoy a favor de nadie pero tampoco estoy en contra, ni soy juez ni mucho menos imparcial. Tan sólo quiero saber qué está sucediendo aquí.

    ResponderEliminar
  179. Muchas gracias por el aviso. Ya no pasaba por este post...

    "desafortunada frase de marras que dejó con toda la mala baba del mundo", "su comentario populista", "se prepara con tiempo y astucia", "con toda la arrogancia del mundo", "dardo envenenado", "da la vuelta a la tortilla", "te di lo que esperabas", "nunca más a mi costa vas a poder poner el comentario que tú quieres", "Con otros ya lo intentaste, pincharles con todas tus ganas", "Ananda, que es muy comprensivo y aboga siempre por no guardarse nada, me lo va a agradecer"
    ...

    Siempre, siempre, siempre, pongo el comentario que quiero. No siento complejos y no necesito que nadie me de pie a ello (creo que lo he demostrado sobradamente).
    La razón de comentar, no es coincidir con nadie en particular, que me hagan la ola ni sentirse arropado en las propias convicciones, sino debatir, contrastar, y dar una opinión, respetando la de los demás aunque no coincida con la propia.
    No recuerdo haber insultado nunca a nadie ni haber faltado el respeto... ¿Pueden decir lo mismo algunos que me achacan gratuitamente mala fé y astucia?
    Está todo escrito... Respondo de mis palabras, una por una. NO de la supuesta malintencionalidad que algunos decidan atribuirme. Voy de frente, con sinceridad y derechito. Y afortunadamente, no me enfado porque los demás no opinen como yo. Mis opiniones son absolutamente mias, hasta que por la experiencia o por los cambios lógicos de la vida, cambien y se transformen. Con ello cuento, hoy pienso de una manera pero tal vez mañana piense de otra, es normal y es ley de vida (¿tendría sentido enfadarse con alguien que es una buena persona porque no coincida contigo?, creo que no, tal vez dentro de un tiempo esa persona piense como tú...o tú como ella)

    Es perfectamente compatible estar a nivel personal en contra del aborto y defender el derecho de la mujer a decidir... Eso no es ser falso.
    Es perfectamente compatible, admirar y sentir afinidad por los israelís...pero pedir que se respeten los derechos propios de los palestinos...Eso no es ser falso.
    Es perfectamente compatible ser pacifista pero esperar y exigir que tu gobierno proteja, defienda y equipe convenientemente con los últimos adelantos, a los soldados de tu país. Eso no es ser falso.
    Es perfectamente compatible tener una excelente opinión de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y criticarlas en aquellas cosas que se hacen mal. Eso no es ser falso.
    Es perfectamente compatible sentirse español y comprender el sentimiento y ansia de independencia de Cataluña o Euskadi...Eso no es ser falso.

    Son perfectamente compatibles muchas cosas, pero algunos se empeñan en no ver, en dividir antes que sumar, en insultar -sintiéndose gratuitamente heridos- antes de reflexionar si lo que se está diciendo es verdad...

    En fin. No quiero que nadie se ponga a favor mio ni en contra, por favor... Luis sabe por qué comento, sabe de mi amistad, sabe de mi buena fé y muchas cosas personales que los que me critican no conocen...

    Una norma básica del budismo es la no violencia, ni física, ni psicológica, ni verbal. Violencia es también cuando alguien genera mal rolllo, justa o injustamente: Como ninguna mala fé, ni animadversión hacia nadie, ni beneficio personal me trae a comentar o compartir aquí... me marcho. No quiero imponer mi "presencia" a nadie, tenga razón yo o no la tenga. Me voy.
    Quiero ¡muchísimo! y de corazón a muchas de las personas que escriben en este blog. Las considero familia. Tienen todo mi cariño, mi amistad, mi admiración ENORME y mi gratitud...y tienen también mi e-mail. ¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño!

    José Miguel / Ananda

    ResponderEliminar
  180. Jose, Mariola...me quedo un poco fuera de juego y me cojo de la mano de Urlanda ( mira que nos hemos enfadado veces Urlanda y yo, yo más que Urlanda, cierto..., pero nada ha servido para eliminar el inmenso cariño que nos tenemos), y me cojo de su mano porque, al igual que ella, no me siento juez ni puedo ser imparcial y sigo sin explicarme qué ha pasado aquí.

    Mariola, te lo vuelvo a decir. Te honra ir de cara y expresarte como lo has hecho

    Jose.., me escribías hace poco que " si tú me dices ven, lo dejo todo...." a cuenta del grave problema familiar que tengo. Y , mira por dónde, al final quien canta la gallina soy yo y lo que he acabado cantando es " si tú dices que te vas, pues lo mismo. Lo dejo todo......"

    Un beso, Mariolilla. UN fuerte abrazo, Jose Miguel. ( ¡ah, ....los dos sois de los que tenéis mi correo)

    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  181. Aquí sucede algo más y no tiene nada que ver con el último post, y que lamentable que nos tengamos que Joder todos. No estoy conforme ni de acuerdo en que se cierre el blog ni tampoco en que se marche alguien de los que aquí escribimos.

    Por Dios, éstas cosas tienen arreglo. En la tumba ya nada tiene retorno.

    ResponderEliminar
  182. """""que lamentable que nos tengamos que Joder todos""""" lo mismo digo yo, Urbanda.

    Ananda, ni parecen cosas tuyas, abandonarnos a nuestra suerte, y... que rapido cambiaron las opiniones de los foristas desde Nada escrito en el horizonte

    http://www.youtube.com/watch?v=wxoKS5cmEZU&feature=kp

    peace and love

    ResponderEliminar