domingo, 10 de noviembre de 2013

EL MAR DE LOS CONTENTOS

 
 
Si ya tengo años jadeantes
cuando subo escaleras de más
óxido en memorias que me fallan
Si ya tengo una jauría
que muerde el furor
del hábito colgado
Y un sexo probándose el luto carmesí
Si ya me quedan solo desalojos
de aquí en adelante
y canciones en picado sobre mí
¿por qué cuando te miro
-en un mar a rebosar
surcado suavemente
o a veces sin aliento-
me palpitan los ojos
como telas de veleros
en el mar de los contentos?
 
Gracias por hacerme navegar
entre tormentas
y a contraviento

(Estamos de cumpleaños. Y cada vez que en una pausa de nuestros caminos aquí nos juntamos aunque sean dos nada más, suena una música estupenda . Me fascinó que el Director de esta preciosa película donde nos mostraba el deber, la disciplina, la lealtad, el  valor y,  sobre todo,  la amistad, eligiera a Boccherini para su última escena)


50 comentarios:

  1. No lo sabéis, pero estamos de cumpleaños. 400. Cuatrocientos. CD en números romanos. Éste es el post número 400. Ni de coña cuando me aventuré por este océano interior pensé nunca que iba a ser capaz de ni llegar a veinte. Pero cuando llegué a veinte, me dije..., pues vamos a por cuarenta. Y cuando llegué a cuarenta, ..."a ver si llego a cien"...con la idea clara de que, cuando ya nada tuviera que decir o me quedara más solo que la una, pues carpetazo al asunto y experiencia más. Pero he llegado al 400, y si he sido capaz de llegar hasta aquí, ha sido gracias a vosotros, tanto a los que me acompañáis en la actualidad como a los que lo han hecho en alguna otra etapa. Y con vuestro permiso y generosidad , los que seguís en esta vuestra casa, es a ellos a quien se lo quiero dedicar, a los que ya no están, deseando de todo corazón que su ausencia sea signo de nuevos y exitosos rumbos.

    Algunos datos: 400 entradas, 5972 comentarios, entre cien y cuatrocientos lectores distintos por post de media, y los posts más leídos han sido: "Consuelo del Rey de la Tristeza" ( que dediqué el 28-07-2010 a Michael Jackson) con 11393 lectores, "Pompeya", con 7205, " El Baile del Caballo" ( inolvidable cachondeo que montamos con el Pesca de co-protagonista junto con Xulita y Suso", con 6033, " El Sabio de los Yates" con 3845 y famoso en la red, vaya que sí, y " Stefan Zweig", con 2676. Supongo que el motor de los buscadores cuando alguien busca algo concreto en la red ha posibilitado que muchos lectores desemboquen en los Asombritos.

    También tengo que decir que, cuando me pongo moñas y escribo poemas, como hoy, el contador de la maquinaria del blog da pena y baja la media que da gusto, jajaja...Pero bueno, me sorprende, me sorprende mucho esa media de silenciosos lectores y me enorgullecen mucho mis amigos y amigas comentaristas.

    ¿Quedarme con algún momento especial, estelar, único...? No estaba entre las pretensiones de este modesto lugar la idea de resucitar a nadie..., pero no solo ha conseguido reunir a un grupo de personas extraordinarias, sino de hacer realidad lo que para mí continúa siendo un milagro que me llena de alegría infantil: Sin duda, me quedo con este momento que me dejó sin aliento:

    .- "Hola Luis, no sé si de vez en cuando miras tu blog, espero que sí.
    Me encanta lo que has escrito y he de decirte que Mª José no está muerta, es más es mi madre.
    Ella ha leído lo que has escrito y quiere ponerse en contacto contigo, tiene Facebook puedes encontrarla con su nombre.
    Si no la encuentras mándame un correo y te daré mi teléfono y hablamos.
    Estoy deseando conocer a la persona que habla así de mi madre"

    No os puedo describir todo lo que sentí. Por mucho que dé yo a este blog, imposible poder corresponder a lo que este blog me da a mí.

    Estamos de cumpleaños...¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, A TODOS...., QUE HABEIS AYUDADO AQUÍ NO SOLO A CREAR UN ESPACIO MUY LINDO, SINO TAMBIEN A RESUCITARLA Y A RESUCITARME CADA VEZ QUE LEO UN COMENTARIO VUESTRO!

    ResponderEliminar
  2. Marisa, tú que tanto te fijas en las expresiones, ..haces bien. Yo también. Cuando era un crío de , no sé, 16 ó 17 años, tenía una vecina en la playa muy querida que para mí era como mi segunda mami. Pues no había vez que me viera, nos riéramos, y acabara diciéndome.." ay, Luisito, qué gusto da contigo, siempre en el mar de los contentos". No sé si será una expresión típica de Toledo, donde vive, pero me gustaba mucho esa expresión. Reservaba ese recuerdo para una ocasión especial. Un beso, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. El tifón de Filipinas, la isla de Leyre...qué horror , me acabo de enterar ahora que he enchufado la tele. Me ha recordado en todo al tsunami de Indonesia. Pero parece ser que las autoridades estaban advertidas, y...¿pero qué han hecho? ¿Por qué no han advertido a su población? No entiendo nada. A ver si les podemos echar una mano, porque sus gobernantes se han lucido....

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues muchas felicidades, q barbaridad jajja como te pases un poco haces el post 401 en los comentarios ;)
    Me encanta esa peli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Luis querido!! Y si, recuerdo la emoción del reencuentro, y recuerdo cuando hablaste de ella, de cuando erais niños... La verdad es que fue alucinante, de verdad...Yo tampoco me lo creía, como un cuento de hadas.

    besos, y pásate por la vida.es, hombre!! que estoy allí!! (http://gatopardo3puntoson.blogspot.com.es/) tampoco he muerto, jajaja!
    A seguir, Luis.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades !!!!....y ve preparando otros 400 más!

    P.S.: Quiero pastel :D

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Luis. 400 posts no sé cuantos años serán. Ignoro si cuentas desde el primer blog tuyo. Tampoco recuerdo cuando empecé a comentar. Hará.. 6 años?
    Visitaba asimismo por entonces el blog de Jack y el de Raúl Rodríguez, que no me olvido de él y su taxi extremeño, y sus niños enfermos en un hospital. Y mucho menos me olvido de NoImporta, de Chica- T, de Manu y su blog cinematográfico, o de Cachorro y su perro tambienero. O de Maite, la ardillita.

    Una vez, hace bastantes años, aprendí en ese blog una lección, en el mejor sentido de la expresión, que me ha sido muy útil en el ulterior paso del tiempo. Sinceramente.
    Llevaba yo dejando mis interminables tochos allí una buena temporada, incluso había compartido con la autora instantáneas filiales. Sin reciprocidad, tampoco demandada. Aquellos tiempos en que uno era un inocente novato recién llegado a este monte lleno de tojos y orégano.
    Tras un paréntesis, no recuerdo si mío o ajeno, saludé y añadí: "estaba preocupado por ti".
    La respuesta fue: "No tienes motivos para preocuparte: no nos conocemos de nada".
    En ese momento me dolió, no mucho, pero me dolió. Sobretodo por lo inesperado de la contestación.
    Pasados unos días me puse a reflexionar, y concluí, desnudando la frase de toda su momentaneidad, que lo que se me decía era muy cierto. No nos conocíamos de nada.

    Desde entonces apliqué esa gran verdad a la gente que fui tratando de manera superficial en la red. Me ayudó a tomar distancia, a dar un paso atrás para acomodar la pupila, y ver las futuras relaciones de la web en su verdadera perspectiva, despojadas de saludos efusivos, besos pixelados, halagos hiperbólicos, enfados sin resetear, afectos nada efectivos, muertes y resurrecciones, colegueo de egos, fraternidades sin una gota de sangre, ...

    Y si uno ahonda en el concepto, el desconocimiento mútuo, o incluso propio, esa conclusión se podría aplicar también al universo desenredado, el mundo que está a tiro de piel y piedra: nadie nos conoce. Nobody knows you, especialmente cuando estás down and out, como dice el blues centenario.

    No es el momento adecuado, en medio de una celebración, para ponerme tan serio. Pero es una lección que me abrió los ojos y si a alguien le puede valer, la dejo aquí. Porque todo lo relativiza, le quita hierro a las estocadas y a las medallas de hojalata.
    Un recuerdo fuera de campo para MeGustas y su bebé. Que ya dará algunos pasos, esperemos que buenos, y casi se manchará el mandilón con los calçots.
    Un abrazo mediático para todos tus lectores.
    Felices 400 a ti, Luis. Y a Marga y a tus hijos.
    Cuando empecé el comment pensaba hablar de Boccherini, que tocaba en la corte españoia. Lo cual nos debe llenar de orgullo y satisfacción.
    Y hablando de Boccherini..., (((un beso en cinco dimensiones para mi chica del Bocho))).
    (((¿Nos cantamos una canción tú y yo? Si la quieren oír, que cierren los ojos, pero no el ordenador))).

    http://www.youtube.com/watch?v=OKmH0O8aHKA





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talkin, hola.

      Siento mucho lo que te sucedió. No entiendo cómo es que ha podido ser tan ruda contigo si tan sólo con leerte inspiras raudales de ternura. Seguramente esa persona estaba teniendo un mal momento, nunca es tarde para aclarar las cosas.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Cuando escribí "muertes y resurrecciones", por supuesto que no me refería al reencuentro de Mª José y tú.

    Pensaba en episodios de mi vida en los blogs. A menudo no hay que leerme literalmente, de todas formas.

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón, Talkin. Pero solo porque vives en el quinto pino...¿o soy yo? De lo contrario, nos haríamos carne y hueso y abrazos ( ¿te dejas abrazar, Talkin) y cigarrillo compartido, y silencios y sonrisas. Siempre que he tenido oportunidad de convertir esa irrealidad en realidad, lo he hecho. Y siempre ha merecido la pena. La Michi Maite nos dejó a todos huérfanos tras emborracharnos de una humanidad embriagadora a la que acudíamos con síndrome de abstinencia. Después, llegó la resaca y el despertar. Y creo que, después de aquel aterrizaje en este mundo, cada uno de nosotros ajustó sus revoluciones y expectativas. No se puede pedir a las relaciones internautas más de lo que puede ofrecer en realidad. Pero soy un privilegiado, porque en mi caso y en el de este blog, he recibido mucho más, muchísimo más, de lo que internet está acostumbrado a dar no dar. Por eso he destacado el momento de reencontrarme con la niña de la que me enamoré. Me parece un milagro. Y no es la realidad cotidiana quien me lo ha proporcionado, sino internet. He descubierto que en internet también existen los milagros, y como dice siempre mi encantadora amiga Sus, internet siempre será lo que tú quieres que sea a la espera de mejorar esa interrelación con un trato más físico y cercano. Por muchos motivos doy gracias a la vida, como dice Violeta Parra, y doy gracias a este blog. Ese es el sentido del poema que he escrito, que no pasará a los anales de la poesía, pero lo siento de verdad. Y del vídeo que he colgado. ..Sigamos navegando, que viento en las velas no nos ha de faltar.

    Pues nos vemos allí entonces, Pat. No dejes de escribir

    ¿Pastel? ¿Tú crees que llegará bien el pastel a San Diego, Urlanda? Seguro que se lo comen por el camino, que los hago muy ricos, jajaja. Y si no, se lo come Zully, a la que le encantan los mofletes de Sophi y los pasteles, jajaja...

    Gracias, Sonsoles.

    Feliz inicio de semana para todos

    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no perdemos nada con intentar el envío, tú mandalo andale ya si no llega vivo hasta acá conmigo... Ni modo! pero al menos hay que intentar endulzar la vida a otros mientras me toca una rebanada a mí.... Ya veo a Zully con semejante pastel de frente y con la frente en el pastel jajajajaja

      Eliminar
  10. ¡Cuantrocientos cumpleaños! Son muchísimos momentos compartidos, toneladas de generosidad, imaginación, poesías, experiencias, amistad, caminos entrelazados para siempre, sentidas marchas, hasta siempres, encuentros y reencuentros especiales, palés de risas... ¡FELICIDADES LUIS! y que nunca te falten la emoción y las ganas de seguir contando cosas tan bonitas y que merece la pena compartir :) Venga marchando esa tarta que os he traído cocinero para que hoy descanses ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=UUBq3aLsgEE

    Ya estoy en línea el el WhatsApp, Pin y Pon al completo y disponible para comerme un trocito de tarta :D no dejéis de avisar! El fin de semana corto pero bien aprovechado, Luis, no hemos perdido ni un segundo jajajajaja Tengo hambre como si hubiera hecho cuatro rutas del Cares jajajajajajajaja
    Mi megalito-ventana al universo (significado mássss bonito que grande y piedra) mejor de sus cervicales y volando a Varsovia mimadísimo. Si le duele algo, a mí no me miren ;)

    Besazo para el cumpleañero mayor del Asombritos y un abracito a todos los demás. Lunes feliz :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas Felicidades, Luis! Había oido hablar de los 300 de Esparta...pero se ve que lo has superado ampliamente y ahora se hablará de los "400 de Entre Asombros"...

    Todos y cada uno de ellos han sido motivo de alegría, de reflexión, de intercambio de opiniones -a veces encendidas-, de conocer a nuevos amigos y a veces, releyendo viejos post, llegas a comprender muchísimo mejor cómo la pátina que nos dan el tiempo y la madurez, acaban por integrar armoniosamente dentro de uno mismo, ideas o posiciones aparentemente irreconciliables o antagónicas...

    Talkin, AMIGO (y, por favor, léase amigo literalmente) Sé de lo que hablas...por desgracia. A mí también me ha sucedido, pero eso no lo he vivido en la red, lo he vivido cuando aún no existía internet... No importa el ejemplo, da igual la persona o la relación que tuviéramos con ella, el hecho es ese: Ponemos a veces el corazón -algunos pensamos que es lo único que tiene un valor en esta Vida- y la otra persona pone...lo que cree que es lo mejor de ella misma, la cabeza. ¡Lástima! Pero eso es un regalo, porque así...nos dejan muy clara su "tarjeta de visita", y más allá del dolor que nos pueda causar el hecho, a partir de ahí sabemos a qué puerta no debemos llamar, porque no saldrá nunca ningún corazón a abrirnos, saldrá un ridículo conjunto de ideas torpe y pobremente anudadas para proteger, ahogándolo en el intento, a un pobre corazón relegado insensiblemente al más polvoriento y oscuro trastero.
    Los corazones sólo se entienden bien con otros corazones...¡No cambies tu maravilloso y genial corazón porque una mente -olvidada hace tiempo del suyo- haya cometido la insensible torpeza de herirte! ¡Al contrario! ¡Házlo mejor la próxima vez! ¡Entrégate más! ¡Busca a quellos que vibran en la misma sintonía que tú, que se preocupan por vivir la Vida verdaderamente antes que por engordar sus egos y sus cuentas en el banco!
    A los hombre se nos enseña a no llorar, a ser fuertes, duros, activos, ejecutivos, resolutivos...No se nos enseña a ser hombres, en definitiva. El verdadero hombre no tiene miedo a la opinión, positiva o negativa, de los demás. No tiene miedo a llorar, ni a sufrir por amor. No tiene miedo a que se rían de él los ignorantes que no han vivido ni comprendido la vida y sus experiencias, no porque sabe que la Vida es un juego breve, una corta película sin banda sonora en la que siempre lo único que se sabe es que tiene un final cierto e improrrogable...e impredecible, y alguien, nunca nosotros mismos, escribirá sobre nuestra lápida un "The End" que también acabará por desvanecerse lavado por la lluvia y descolorido por el sol...
    El truco para vivir de verdad es hacerte más y más sensible cada vez. Remendar más rápido cada herida, y perdonar a los ignorantes que nos han herido, perdonarles...porque los pobres lo han hecho lo mejor que han podido, ¡pobrecillos!, perdonarles porque tal vez a nosotros algún día también alguien nos tenga que perdonar por nuestra inconsciencia al herir a aquellos que más amamos, perdonar para no tener que cargar con sus miserias aumentando el peso de las nuestras, perdonar para ser libres...¡Libres de verdad!
    Por eso me gusta la canción de Marco Masini que os dejé el otro día...

    Mira, Talkin, cuando tardas en comentar, ME PREOCUPO POR TÍ. No nos hemos visto, no nos conocemos personalmente...pero me preocupo. Formas ya parte de mi mundo y es sólo cuestión de tiempo y oportunidad el que podamos darnos un abrazo y compartir confidencias cara a cara, Alma a Alma... Ahora, la elección es tuya. Puedes "elegir" obrar con el corazón o puedes repetir la misma crueldad absurda, insensible, amargada y mísera que te dijeron aquella vez: "No tienes motivos para preocuparte: no nos conocemos de nada".
    ¡Un abrazo muy fuerte, Talkin!

    ¡Un fuerte abrazo para todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. Felicidades al hombre iluso entre las fieras y que ha reunido una singular familia en torno a sus letras.
    Recuerda que un cumpleaños es tan sólo el primer día en otro viaje de 365 días alrededor del sol y no te olvides de disfrutar cada uno de esos días.

    Una lectura recomendada para entrar en calor ahora que el frío llega con ganas.

    'Mi hombre' (Planeta Internacional) de Jodi Ellen Malpas. Sólo para l@s que le gustan muy hombres.

    Salu2

    Carla.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades al autor de los 400 post y a aquellos que hemos pasado por ellos en esta casa, que por virtual no deja de ser humana, por lo que suscribo las acertadas palabras de Ananda, y es que esto no deja de ser sino una extensión de la vida real. Si en internet encuentras superficialidad es porque la gente somos superficiales; internet sólo te lo pone más facil. Pero si encuentras lo que encontramos aquí es porque así somos también y así elegimos ser. Cuando se habla de internet en las noticias (habitualmente para algo negativo) suele ser bajo el epígrafe de 'internautas', de igual forma que cuando se refieren a cualquier otro colectivo. Siempre hay una etiqueta.

    Y sin embargo todos somos lo que somos: seres humanos, con nuestros ángeles y demonios, con nuestra capacidad de crecer, de ver las cosas desde otro punto de vista, y sobre todo, de elegir cómo queremos ser, paso a paso y traspies a traspies. Y ahí arriba, en las palabras de Ananda tenemos el mejor de los ejemplos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No, no juzgo a la persona, y mucho menos careciendo de elementos de juicio tangibles. Por otra parte, mi estancia allí fue muy frucífera. En su rincón fue donde estrechamos lazos -como diría el Principito- un montón de sujetos, algunos de los cuales continúan muy unidos a mi presente.
    He opinado sobre la realidad que subyace en su contestación ¿Destemplada? ¿Acaso sé yo cómo se encontraba de ánimo cuando me la dio?
    Intento siempre racionalizar todo. Y, por si pudiera dar la impresión, mis palabras no vienen dictadas por el resentimiento, sino por la fría reflexión.
    Y tambien es cierto que se recoge lo que se siembra, you reap what you sow.
    Todo depende de la cantidad de simiente que uno deja en el campo, y lo fértil que éste pueda ser. Pero yo no suelo sembrar más que palabras, y éstas a menudo son aventadas por el viento vertiginoso de la red tan pronto se posan en los ojos ajenos, si están abiertos, claro, o si les interesa ver. Y tampoco espero más que palabras, que no es poco.
    Gracias a todos, y disfrutad del buen tiempo que estamos teniendo.

    Venga, empezad la fiesta, que esto es un cumpleposts!
    Que venga esa gente cántabra y norteña, a dejar sus decires tan originales y llenos de vida.

    ResponderEliminar
  15. Cuánto me alegra estar a bordo de este barquito velero inmenso rumbo al infinito, que no es un barquito cualquiera, sino que es el más contento!!!! Bieeeeennn!!! Fiestaaa!!!! Pues claro que no lo sabía Luis! ¡¡¡Muchíiiiiiiisimas Felicidadeeeeeessss!!! Por esos 400!!!! Que no es moco de pavo! jajaja!

    Fíjate 20, 40, 100 ...400... Veo que te gustan los múltiplos de 2, 4 y de 5. Y es que, ya no es sólo la cantidad de posts, comentarios y demás, ...sino la calidad humana de los mismos, pero sobre todo, sobre todo, la de su anfitrión que se deja el alma en cada post, nos ha emocionado siempre con todo lo que cuelga, haciéndonos reír con su genial humor, llorar (de emoción), reflexionar, con curiosidades, cultura, etc. y disfrutar y ser testigos de momentos estelares como el que viviste con el renacer de una persona tan especial en tu vida!

    En definitiva nos ha movido y conmovido ... y nos ha reunido a todos, de norte a sur, de este a oeste, incluso hasta México y más! en este espacio donde nos consideramos "familia", porque aquí sí podemos decir que NOS CONOCEMOS! Cuántas veces os he puesto voz y cara al leer vuestros comentarios... Os leo y ya os imagino...

    Luis, porque lo dirá el contador, pero no me puedo creer que baje la "audiencia" cuando escribes poesía! Sabido es que, por falta de costumbre, veo un tocho libro de 2.000 páginas y me entra sueño directamente, lo reconozco, es vergonzoso... (seguro que me pierdo muuuucho, lo sé. Además es mi asignatura pendiente y con muchísima intención de aprobarla) Sin embargo veo poesía y al ser más ligerita de letras me entra estupendamente oyes... Siempre me gusta cómo juegas con las palabras y el sentido que le das.

    La única nota amarga hoy, ayer... esa de la tragedia de Philipinas... Un sólo muerto ya es una gran pérdida lamentable, y van más de 10.000... más millares de heridos... No sé aún, qué pasó con los avisos que no darían los gobernantes ante la rebelión de la madre naturaleza... Ya sólo podemos como dices ayudar a los supervivientes... En fin...

    ¡Bienvenida de vuelta Cristina! No dudo ni un monominilito lo bien que lo habrás pasado con el mega! :-) )

    Si hay pastel ¡me lo pido de hojaldre!

    No he visto la película pero, me gustó mucho la melodía de Boccherini. (Mejor que el ukelele creo que me pediré un violín para reyes...) En un barco nunca debe faltar la música. Igual que la orquesta del Titanic, tocando hasta el final... Por eso celebro tanto este día con todos vosotros!

    Os dedico a todos la siguiente canción que me ha venido a la cabeza, jajajaja!. Una serie siempre con un final contento!

    http://www.youtube.com/watch?v=kMKd_W8TBf8

    Muchos besos y abrazos a todos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Este Dulcineo que estoy hecho, que me va a costar la salud si no lo atajo a tiempo, afirma que sus pasteles favoritos son los de hojaldre también. Incomparables si están bien hechos, Nuria. Los hago de todas clases, de manzana, de mandarina, de kiwis, de moras, de calabaza, de peras...o a secas sin nada, crujientes, bien crujientes. Pocas sensaciones se pueden comparar al hojaldrito deshaciéndote en la boca como imperios romanos. Pues no te la pierdas, Master and Commander, una peli histórica bien pero que bien hecha. Paul Bettany, el que toca el violonchelo, está espectacular interpretando un personaje que no debió de ser muy diferente a Charles Darwin, aunque no me imagino al barbut de espadachín, pero lo mismo era tan bueno con la espada como con el origen de las especies, jajaja..

    Cristinaaaaaa..., ¿se puede saber que le has hecho a nuestro Suso, que no dice ni mú? jajajaja...Menos mal que , para su tournée por el este ya no está el muro de Berlín y no tiene que hacer parkour con el muro, que tal como nos imaginamos le has dejado, ni un brinco hubiera podido dar, jajajaja..

    ¡Gracias, Carla! Me lo apunto. Buf...., la libreta donde me apunto los libros pendientes de lectura ya pasa de dos hojas, por las dos caras...bueno, despacito y buena letra. Si, en todo caso, veo que no me da tiempo a leer " Mi hombre".., le digo a Cristina que me haga un resumen, jajajajaja...Un beso, Carla.

    Karinyet Lidia, la hermana de Cachorro Joffre, me ha recomendado también " Pídeme lo que quieras"...El título promete, vaya que sí....

    Ananda, Talkin, Angel....qué bonito cumpleaños con vosotros aquí dentro. Y aquí cada uno se expresa como quiere. Talkin lleva mucha razón, lo que ocurre es que este blog es una excepción a la regla, afortunadamente.

    Un abrazo para todos y martes todavía....Ayer leí en el muro de mi querida uruguaya Zullymarey lo siguiente, que me hizo muchísimo de reír: " Querido lunes, lo nuestro no puede funcionar Te dejo.. No eres tú, soy yo, pero por más que lo intento...., no dejo de pensar en el viernes"..jajajaja..

    LUIS

    ResponderEliminar
  17. Bonita travesía, Luisuco y fecunda; cuatrocientos "partos" nada menos. Todo una aventura meritoria este velero "Entre asombros" que nos ha dejado muchos momentazos estelares y alguna estela sobre este Mar de los Contentos, que seguro de algún modo todavía nos sigue y acompaña.
    No recuerdo la fecha exacta de la primera vez que me subí a bordo, pero sí las razones que me hicieron llegar hasta aquí en Taxi. Me acomodé y tomé hamaca, después de asomarme casi de puntillas, sentir cálida brisa y respirar tu mar en calma. Tú del Madrid yo del Barça. Iluso Luis y Lobo. Norte y Sur. Dos personas tan diferentes, pero con demasiadas cosas en común, normal que Urlanda dudase. Te digo otra más. El mismo mes y año que tú comenzabas este viaje andadura -según el archivo de tu blog- ese cálido verano, yo comenzaba otro viajecito acojonante -el más osado de mi vida, en compañía de tremenda doctora timonel. Por cierto que me ha dejado las vértebras que estaban como megalitosss -malas son las Pin y Pon- relajadísimas y como Rosario perfecto. Ahora se me quejan las bisagras, va a tener que volver el próximo fin de semana a ver si me las engrasa un poco. A mí no me dejan ir pa'llá, que si pudiera mandar al peo a todos estos pesaos ya estaba navengado al calorcito hogareño que perdía el culoooo.

    Luisuco, que se me va la pinza, másss y eso que al igual que Talkin, me paso la vida racionalizándolo tó. Sorprendido por su revelación. No sé si es bueno o malo, pero reconforta no ser el único que tiene esas tendencias machaconas. Algunas veces, como seguro muchos otros, navegué por aquí en silencio y otras tantas me aparecí en tu cubierta de hospitalidad, por eso, las gracias a ti, siempre, por este billete en primera al esparcimento gozoso en todo incluido.

    Buena mar y mejores vientos. Valió la pena embarcarse ;)



    http://www.youtube.com/watch?v=hM8EHtN9RMw

















    ResponderEliminar
  18. Qué bonito lo que me has escrito, Suso. Te lo agradezco. No sé si las circunstancias nos permitirán alguna vez compartir una copichuela, pero si así fuera, pediremos tres. La tercera, a la salud de Urlanda, claro que sí. Nos la bebemos a medias a gañote vivo, jajaja..

    Un abrazo , Suso. Y cuídate las vértebras. Por cierto...., no puedo abrir el youtube desde este ordenador, y no puedo saber de qué canción se trata.....Hace poco subí en mi muro face el valió la pena de Marc Anthony , ya sabes, mensaje subliminal y esas cosas, ....¿no será ese, verdad? Porque como sea ese, ya es para elevar a Urlanda a los altares.

    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto halago ya casi levito jajajajaja!
      Gracias...gracias por lo que me corresponde. Es bueno saber que aquella relación-semejanza que yo veía entre ese par de dos les a unido para bien. Salud!

      Eliminar
  19. Es esa Luis!! "Valio la pena" de Marc Anthony. La de veces que la habremos bailado ;) Estaba oyéndola una y otra vez, porque me encanta el mensaje subliminal. Me parece que el fin de semana voy a tener que ir a Varsovia a ver qué puedo hacer por Mi hombre :D Te hago un resumen a la vuelta, apto para el Asombritos.

    Un abrazuco a todos y a Suso, no sé yo que le daría a Suso hoyyyyy jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. ¡Vayaaa telaaaa...! Bueno, más vale que lo confiese: Sí, Lobo e iluso Luis son la misma persona. ¡Zanjáo! jajajaja...

    .Me lo acaban de contar. Comparto:

    .- " Papá, soy gay"
    .- " Muy bien, hijo. Y yo ingeniero"
    .- " Pero.., papá, tú eres albañil.."
    .- ..."sí..., y tú una maricona, pero si empezamos a sobrevalorarnos..."

    jajajajajaj..

    LUIS

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que me vine para tu casa, te dije que me gustaban mucho tus poemas truchilandis y es una gran verdad. Mira qué chulada: "¿por qué cuando te miro -en un mar a rebosar surcado suavemente o a veces sin aliento- me palpitan los ojos como telas de veleros en el mar de los contentos?". Tú le dices ponerse moñas y me parece muy bien que estás en tu casa y sabes que la audiencia te es fiel Luisillo, cuando escribes poemas y cuando nos cuentas que te pruebas en el sexo no sé que luto carmesí, que todavía me lo tengo que volver a leer porque no lo he pillao ¡jajajajaja! Luto riguroso me voy a pedir a los Reyes pero para los kinders y no los blancos cipreses que pueblan mi valle y que me encuentro en cuanto el michelín me deja ver más allá del ombligo. Me ponen de una mala ostia que me dan ganas de agarrar la cortabordes y no dejar títere con cabeza.
    Pitopáusico y todo, me llena de orgullo y satisfacción como al barbón, que entre los 5.972 comentarios haya alguna barrabasada de mi cosecha y que hoy puedas presumir de tener un CD de platino con 400 grandes temas. Eres un grande Luisillo y se te quiere a lo grande, como ha de ser.
    Me ha hecho mucha ilusión saber por fin, que tú y Asensio sois la misma persona, cagontal, toda la vida sospechándolo y ya hoy me voy podemos tomarnos el carajillo tranquilos. Su abuelo paterno, militar de los de cuadrarse y cagarse encima cuando te decía: ¡buenas tardes Jon Ander! estaría feliz de verle de uniforme policía y hecho una autoridad. Se fue para el valle Josefá con las ganas de ver al chaval, metido en los Ejércitos siguiendo la tradición familiar. Acabó la mili por milicias y nos dijo a todos que al ejército volvía la nieta Franco. El pobre Sr. Francisco su abuelo, no pudo superarlo, le salió el nietuco, maricons ingeniero, que no es lo mismo que un ingeniero maricons ¡jajajajajaja!

    Abrazo y chin chin de txacolí en caldero para ti y al resto de cofrades.

    ResponderEliminar
  22. jajajaajaja...JOn, eres sinónimo de descojonamiento in crescendo, jajaja...

    ResponderEliminar
  23. Aquí el maricons ingeniero. La madre que os parió debió de quedarse aliviadita del tó, ahora que lo piensooooo. Todavía tengo por ahí mi súper uniforme de Alférez. Ligaba una barbaridá con él, que lo sepáis so vacilones. Me lo tengo que volver a poner algún día para cumplir uno de mis sueños eróticos más recurrentes -que me lo quiten por chuleta. Fuera broma. La de días que lo he pensao. Me pongo ahora el uniformeeee, la gorra, y la quito la tontá en cero coma. Ahora que no me abroche y quede peor que Cagancho en Almagro. No he engordao, eh? conste en acta. Peso 83 kilejos desde los 30 años, pero tengo más espaldas. La vida que obliga a echarse mil cosas allá y se ensancha irremediablemente. Qué tiempos aquellos y qué historias de la puta mili. Pamí maravillosa. Una experiencia acojonante las malicias universitarias, digoooo, milicias. Del Norte pal Levante en veranito, aquello era el paraíso en la Tierra. Iba en el tren tiritanto de emoción. Todas la guiris rubias del mundo estaban allí, de vacaciones, mientras yo hacía de militroncho. Hacer no hacía ni el güevo, como Horatio Caine, pero la de cosas que aprendí, madre míaaaa. Que el Ejército no se hizo para mí -entre otras. Eso de acatar órdenes, mamma mía, en horizontal y si me lo piden con amor amoroso. El único nieto ovejo negro de mi abuelo Francisco militar de altos rangos que gastaba un carácterrr, que cuando se enteró que su aspirante a yerno -mi padre- era un ingeniero naval más rojo que tu Canon, casi le manda a Sidi Ifni a plantar argán. Todos mis primitos por parte materna, o casi todos, siguieron carrera militar en el Aire o dentro de Defensa y yo preferí seguir por tierra firme haciendo lo que se me ponía de la junta la trócola que me gusta más desde el mismito momento que me parió mi madre.
    Me tienes que prestar un día tu uniforme de poli, Luisuco, con la porra y tó, que ese sí que las pone mucho, que me lo sé yo. O al menos, eso me cuenta Marquitos ¡ja ja ja!

    Sigo, que si no, en vez de terminar el 22, tomaremos aquí las uvas.

    Cuidaros y ser buenos.

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que, entre los escasos límites que tiene la porra de Marquitos y la mía, figura el de no poder hablar, menos mal.., menos mal..., jajajaja...La verdad es que, siempre que la uso fuera de servicio, le recito eso de " tienes derecho a guardar silencio y cualquier cosa que digas puedes ser empleada en tu contra, ...bandida", jajajaja...

    Joer, peso siete kilos más que tú y mido la mitad...qué mal está repartido el mundo. Sí, será mejor...concéntrate en el proyecto y no en imaginarte posiciones horizontales y sumisas con la Cris empuñando la motosierra y con la careta de Viernes 13, que no acabas a tiempo el contrato, jajajaja..

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por los 400.
    Espero que sigas muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más, y que nos dejes compartirlos contigo!!!
    Gracias!
    Chin chin!

    (((Neniño, ese beso en cinco dimensiones me ha dejado volando...)))

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos ;-))

    Por alusiones y por tus cuatrocientos en la red. Lo primero felicitarte y desearte que las musas te sigan acompañando indefinidamente para que tu bar siga siendo este interesante punto de encuentro y tema trending topic cuando nos reunimos el Grupo Salvaje. Estoy dentro de la media de lectores más silenciosos. Si puedo y tengo un rato de desconexión diaria, me conecto y os leo. Es uno de mis vicios confesables y me parece que lo comparto con Nuria que lo comentó hace poco y lo comparto también con muchos de nuestros amig@s que leen tu blog.

    La erótica del uniforme, bueno, un poco de leyenda urbana otro tanto de realidad, lo cierto es que funciona con algunas "bandidas" y es un clásico hasta en las despedidas de solteras, el bombero, el poli...los streapers nos copian los estilismos antes de quedarse en bolingas. Pero los polis de verdad, fuera de servicio sólo nos lo ponemos y haciendo un gran esfuerzo, a requerimiento de nuestras respectivas novias, de eso que no queden dudas aquí y lo aclaramos ahora mismo ¿a qué sí, Luis? Tu opinión es importante ;-) Échame un cable aunque sea al cuello ja,ja,ja,ja.....Qué patada en el gemelo tienes Asensio.
    Luis un abrazo y como siempre, un placer.

    ¡Un saludo a todos!



    Marcos.

    ResponderEliminar
  27. Pues lamento contradeciros, pero creo que se liga más con el "uniforme" de motero, si es de motero "malote" con chupa de cuero y resto de parafernalia, ¡mejor!
    A Angel eso no se le arregla, él liga por majo, porque se ponga lo que se ponga y aunque se disfrazara de Fredy Kruger, seguiría siendo lo que es, una buena persona...No engaña. No le vale disfrazarse de chico rebelde sin causa...

    Aún recuerdo con sonrisa de oreja a oreja a la rubia preciosa-superescotada-espectacular que iba de acompañante en un Mercedes. Me miró de tal manera...¡que hasta nervioso me puse, oyessss! Cuando el que conducía se dió cuenta de lo que pasaba, se cogió un rebote que salió del semaforo antes de tiempo y quemando rueda. En cambio, a mí hasta la primera se me atascaba...¡Que no estoy acostumbrado a esas demostraciones femeninas! ¡Pa, una vez que me disfrazo de malote, vaya éxito!
    El Mercedes de aquél paisano, no era descapotable, Suso. ¡La que era descapotable era la chica rubia! ¡Santo Dios, qué ojos azules inmensos y qué escote! (Y mira que a mí me encantan las morenas...)

    Lo que ya no sé es que habría pasado si hubiera ido disfrazado con el uniforme de la mili de Suso. Bueno, sí que lo sé, que las perneras del pantalón irían arrastrando por todo el asfalto...¡Ja,ja,ja! Con un Luisuco y un Ananda sumados, hacemos un Suso...pero nos siguen sobrando 50 Kgs. ¡Ja,ja,ja!

    ¡Uu abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Carpita....Hummm..., un beso en cinco dimensiones.....¿Te atreverías a describírnoslo? Da para un post en seis dimensiones, jajaja..Un besazo, preciosidad, morenaza. Ananda, a tí que te gustan tanto las morenazas..., si la vieras..., si la vieras,... no te digo lo que se te iba a descapotar, jajajaja...

    Pues a mí Suso vestido de oficial prusiano con el casco ese con la puntilla, antiparacaidistas, no me pone....

    Marquitos, ...bienvenido, compi. Se pensará el personal que el morbo de los uniformes es leyenda urbana...., pero quien lo probó...., lo sabe. No todos los elementos del uniforme forman parte de las intercambiables cincuenta sombras de Grey posibles. Yo, por ejemplo, prescindo de los galones y los calcetines, por lo menos de los de invierno. Al resto le doy una funcionalidad maravillosa. Hasta me busco la vida para ponerme la placa en plan Un Hombre llamado Caballo. Creo que ya conté por aquí que mis compañeros todavía andan descojonáos desde que Marga fue a Jefatura a pedir unas llaves de esposas porque se me olvidó que no las llevaba encima cuando ya era demasiado tarde. Se me quedó cara de Prometeo Encadenado. Los muy cabrones, cuando me ven ahora haciendo el colegio a las 2, pasan por mi lado, bajan la ventanilla, y me dicen..." ¿qué? ¿ cuántas copias de llaves has sacado ya?"..y se me parten, los muy capullitos de alelhí. Yo les contesto que siempre las llevo encima porque me las he puesto de piercing en los huevos, para no correr riesgos.

    Ananda..., si es que eres muy guapetón tú también. Si hasta yo creo que una vez coincidí contigo en un semáforo, y cuando me dí cuenta del guayabo encueretado que estaba a mi lado, las barrigas laterales de la vespa se me cayeron al suelo y la rueda de repuesto arrancó antes que la moto. ¡¡Guapazoooo!

    LUIS

    ResponderEliminar
  29. ¿Oficial prusiano con puntillita en el casco? Jajajajajaja, no, con esa pinta tampoco me pondría nada. Tienes mucha razón Ananda, no me extraña que la chica del escote flipara, estáis guapísimos cuando os ponéis el look malote "moteros" pero con la cazadora por un lado y el pantalón de cuero por el otro ¿eh? Conjuntaditos, pero las prendas por separado e independientes. El mono no me gusta tanto cómo os queda puesto. Es muy marcón, por mucho que me contéis que es piel de canguro bla bla bla resistente a la abrasión bla bla bla ;), después de dos horas sentados, parecéis toreros ;) os falto el capote y la espada.
    Suso tiene uno precioso que sólo lo utiliza cuando hace alguna subida en moto a Alto Campoo o si tenemos quedada y son muchos kilómetros de carretera, pero entre lo grande que es y que el mono es blanco y azulito, pues...se le ve desde la Fuente el Chivo, está más guapo con sus chupas y con los pantalones reforzados.

    Está delgadito, pero como hace mucho deporte, está también muy cachas en donde tiene que estarlo. No penséis que es un jilguerito mi bicharraco, porque no ;) De todas formas, a cada uno le va bien un peso y lo que tenemos que estar es sanos y sacarle partido a nuestras virtudes sin agobiarnos por los defectillos :D
    Voy a buscar ese uniforme de alférez...que yo no se lo he visto y le han debido de ver todas las suecas de la costa alicantina, me da una rabia que no os lo podéis imaginar jajajajajaja

    -Luis, no sé por qué, pero siempre pensé que la que se quedó atrapada con las esposas y sin llaves, fue Marga y no tú. No me lo tomes mal, pero ahora sí que me has dejado sorprendida. Le regalé unas esposas preciosas a Suso y sólo me dejó probárselas. Pasa de ellas si las saco a ver, me pone cara de "ni de coña!. Tienes que tener una pequeña charla con él, de poli a ingeniero nada maricons! ;) jajajajajaja


    ¡Besucos a todos!

    ResponderEliminar
  30. Hemos caído los dos, Cris. Son las leyes de la Estadística, tanto va el cántaro a la fuente....En su caso tuvo más suerte, estaban más a mano, pero las dos hostias que me dio no me las quita nadie. ¿Estás hablando en serio? ¿Piel de Canguro? ¿El look motero de Suso es de piel de canguro? Ahora me explico por qué le ha dado por el parkour

    LUIS

    ResponderEliminar
  31. ¡Delfín! Si por algo te llamo así, cuatrocientos programas en riguroso directo surcando las aguas del Estrecho seguido de cerca por este ferry de gente que te quiere y que vamos de juerga en juerga y de vacaciones por el mar ja,jaja! Me alegra muchísimo que hayas llegado hasta aquí tan bien acompañado y que tu blog te haya reportado tantas alegrías y alguna en especial tan grande e importante para ti. Un besuco, tesoro!

    Como siempre, ya lo dice el abu Asensio, es que no se os puede dejar solos. Empezamos de feliz cumpleaños y acabamos hablando de lo mismo y único en el mundo, de exo mismo que estáis pensando. Desde luego es que sois unos desahogaos ja,jaja! No os quejéis, que le si le regalo unas esposas a mi Jota punto, la alegría de la huerta francesa parisina como es bien sabido por todos y si no ya os lo cuento yo...se le caen los palos del sombrajo y tengo que llamar al médico. No sé mi Cristi que es una niña de lo que ya no queda, a quién se parece. Se pasa la vida feliz, matá de risa, sonriendo a todas horas...qué gustazo hijos míos. A ver si va a ser la piel de canguro? Tenemos que enterarnos todas ja,jaja! Me voy a regalar unas esposas para atarme al sofá cuando me llame la nevera, haleee, ya está bien dar envidia ;) Cuando más o leo más verde me pongo.
    Marisa, tienes que decirnos algo de cómo va el problemón con el vecino de abajo, nos tienes en ascuas. Un beso guapa y que no haya sido nada la peripecia casera.
    Marquitos, no dudo que sólo te pones el uniforme para que Clara vea lo bien que te sienta. Clara, anímate y di algo! Ya verás que chica más maja, Delfin. Tienes más fans entre Laredo y Santander, que Justin Bieber, una locura, te lo dice la Bonita ;)

    Besucos santanderinos para todos y no se os ocurra empezar la tarta sin mí. Reparticiones equitativas!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡cachis..Mariola...! A ver si al Arzobispo de Granada que ha publicado lo de "Mujer, sé sumisa", le da por apoyar en un futuro próximo el Amor Libre Universal, y cuando tengamos convencidos a tu J punto y a mi Marga porque lo digo yo y punto, ensayo contigo lo de las esposas. No hay derecho a que una adepta a las emociones fuertes se quede sin probar esa delicatessen. Cuenta conmigo, Bonita del Norte. Hacer..., seguramente no haremos ná, pero nos íbamos a reír de lo lindo.

    Lo que no me explico es que , con el ascendiente que tiene Marquitos sobre Suso mediante esos mojitos anulavoluntades que como brebajes de meiga prepara tan bien, le haya convencido para dejarse esposar siquiera cinco minutos a la tulipa de la mesilla noche....Bueno....¡él se lo pierde!..y desde luego que también se pierde un motivo más para que Cristina pase más feliz por la vida matá de risa, jajajajaja...

    Un besazo, Bonita. Claro que sí, Clara. Aquí te esperamos. ¿No tendrás, tú, Clara, alguna historia que contarnos? Según mi pobre experiencia, las más calladitas sois las más peligrosas, jajaja...

    Aquí ya solo nos falta nuestro patriarca, nuestro sr. Jesús A. , dejándonos a todos con la boca abierta, jajajaja...

    LUIS

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo que sólo nos falta el patriarca? No me olvidéis así gente, que me pongo a llorar. Luis, ¡que te falta el Asensito más formal! No podía dejar de venir a tu cuatrocientos cumpleaños. Un pasote la de los pelos que tienes a tu edad, pásale la fórmula a Gallo que se le están corriendo las entradas para atrás y ya no hay quién le aguante. Sólo falta que lo herede yo, por bocachancla, dicen que soy el que más se parece a mi padre, pues ya verás..., calveta a los cincuenta y siete :P
    El arzo-avispo de Granada se podía dedicar al pastoreo de altura y dejar de escribir patochadas a estas alturas de siglo. Que no se me mosquée la abuela, güeli al paseo que ya es hora... pero luego es que es verdad, luego la Iglesia no se extrañe de que la gente joven cada vez pasemos más de sus movidas. Están en el ocho antes de Cristo, no sé cuándo pensarán ponerse las pilas y dejar de meterse en la vida de la gente en cuestiones que no importan un bledo y dejar que las mujeres vivan su vida como les dé la puta gana, ya está bien, nos metemos con otras culturas por lo represivas que son con ellas y en España y gracias al clero, tela lo que nos falta por evolcionar. Las querrá sumisas para él, a mí me van las mujeres guerreras y sabiendo lo que quieren. Aprovechando el tercio, estoy sin novia, me ha dejado la semana pasada y sin explicaciones. Si alguna de tus lectoras necesita un novio, aquí estoy.

    Mandarme un cachuco de tarta y un poco de sidriña de amigos. Beso en la frente Luis y que cumplas muchos más. Saluditos a tus lectoras ;)



    Javi.

    ResponderEliminar
  34. No sé Ananda, yo la verdad es que con el uniforme motero nunca he ligao ná. Será que el mio es de Cordura en lugar de cuero, que tiene menos glamour y eso. Y luego el casco, que no se te ven más que los ojos, y si llevo las gafas de sol ni eso. Y claro, direis que me lo quito cuando paro, pero es que yo cuando paro es allí donde van las águilas y cuatro cabras montesas, sin semáforos ni pasos de cebra donde hacerme ver; y los únicos ojos grandes que hay por ahí son los de los puentes y eso. Si, ya sé que en la tele salen todos juntitos por los Cheste y Jerez esos, con sus monos muy monos, o en las concentraciones, rodeados de chicas y cervezas, pero a mi los eventos moteros multitudinarios (de más de 4 personas) no me atraen nada; me falta espacio para volar, amén de que pasan media hora en moto y ocho sentados por ahí en algún sitio. Si, ya lo se, soy raro hasta entre los moteros :-D

    Claro que nunca he sido muy bueno ligando. Ni siquiera bueno. Vamos, bastante malo realmente, pues adolezco del desparpajo y labia que otros se gastan por aquí :-D y cuando se me acercaban las chicas toitas las palabras juntas decidían atascarse en medio de la garganta y dejar paso únicamente a monosílabos, acompañados de un tono rojizo atardecer. Preferían más bien salir en forma escrita, que siempre se me ha dado bien, quizás porque suele ocurrir cuando no hay nadie alrededor.

    Así que ni con uniforme ni sin uniforme, de ligar ná de ná. Realmente se me ligaban más bien, pues ya lo dice la canción, las chicas son guerreras. Aunque afortunadamente en los últimos años tras despojarme del pesado velo de timidez y miedos la cosa cambió para bien y el potencial latente ha conseguido desplegar sus alas en el mejor momento :-D Nunca es tarde para el corazón liviano.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Luis, después de tanto tiempo te quiero comentar que acabo de publicar un poemario. Me alegra saberte tan alegre como siempre.
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Ilisuco por los cuatrocientos posts, así como a todos los comentaristas -me quedo con mi trozo tarta también ¿eh?De las entradas que dices han tenido más visitas, no recordaba la de Pompeya (quizás no la había leído); me estuve recreando en tus notas del tipo guia y me reí con las señales tan explícitas.
    No sé si alargarme más o dar por terminado el comentario y enviarlo. Que llevo desde el lunes intentándolo, vamos que éste es el cuarto y cuando no es por H es por J y por mis Pixie y Dixie -mis dos negritos..... gatos- pero que me mandan al traste la página en el momento que me tengo que levantar o bien a abrir la puerta o que llega alguien. Se me plantan delante del portatil (culpa mía que tengo la mala costumbre de no bajar la tapa) y pata va pata viene, uno zumba las teclas y el otro mira y se turnan.... que lo sé que mi hijo les sacó una foto, cuando llego se hacen los distraídos y simulan dormir pero es que cosas rarísimas tengo en la pantalla. Como os lo cuento.

    Mariola, que ya tenemos solucionado el chaperón de la cocina. Cambio de tuberías del suelo y pared, que estaban con agujeros gordos, eran muy antiguas, así que a picar baldosas y baldosines y reemplazarlas. Mi marido y su hermano mayor lo han estado haciendo y yo manteniéndome alejada por si me salpicaba algún improperio por estobar. Han tardado más que si mandamos a unos profesionales, pero no está la cosa económica ahora como para esos gastos. En otros sitios no sé pero aquí que el trabajo está muy mal, si llamas a alguien te clavan bien clavao, ya os digo. Con los vecinos de abajo, sin problemas, ya le darán ellos al techo; bueno, es que abajo vive mi suegro y mis dos cuñados solteros, claro.

    Razón tiene el Asensito más formal sobre el "arzo-avispo" y que a veces es que se pasan de rosca en las altas esferas eclesiásticas con semejantes salidas fuera de época.

    Pues yo también pensé, al igual que Cristina, que la que se quedó esposada al cabecero de la cama fue tu mujer.¡Menudo trago que tuvo que pasar, supongo, la pobre! se explica así si hubo guantazo, jajajajaja. Anda que tú responder al cachondeíto con que las llaves las llevas de percing.... Pues cuidadito con los kinders, que el otro día leí en uno de los digitales de mi ciudad lo siguiente:
    "Los Bomberos de la Diputación de Salamanca tuvieron que llevar a cabo esta madrugada un peculiar rescate. Un hombre de 43 años, R.M.D., quedó atrapado por los testículos al saltar una valla en la urbanización Las Dunas, perteneciente al término municipal de Cabrerizos. Los hechos se produjeron sobre la 1:25 horas cuando intentó acceder a su vivienda, en la calle A, momento en que quedó aprisionado. Los gritos de dolor y las peticiones de auxilio alertaron a los vecinos" En esa urbanización tiene un chalet Vicente del Bosque.
    Un abrazo a todos, de uniforme o sin él y a todas ¿eh? ....... Se me olvidaba el refrán ese de "un clavo saca otro clavo" y lo de "la mancha de la mora otra verde la quita"; esto va para Javi que nos ha dicho que le hannnn dejaoo hace una semana y sin decir el por qué . Niño ¿No intuyes la razón? ¡No me digas que ha sido por mail o por güasap!

    Este enlace va en especial para Ananda, que en uno de los post más visitados dijo que le gustaba Joe Dasin. A mí en especial desde hace décadas esta canción ya sea en francés o en español me derrite.
    http://www.youtube.com/watch?v=BH-7HDi58TA

    ResponderEliminar
  37. Hola, Brujita Ardaire! qué bueno saber de tí. Pues con mucho gusto me pasaré a enterarme bien de todas las maravillas que eres capaz de crear con esa deliciosa sensibilidad tuya que no tiene fin. Un besazo

    Hay que joderse con el miembro más formal de la familia Asensio......¿pues no convierte este blog en una página de contactos? ..jajajajajajaja...Ay, Javi Lobito, eres la hostia.....Bueno, pues te haré propaganda, te haré propaganda con mis amigas solteras, alguna hay . Pero te tienes que ofertar , no sé, algo así como " soltero y entero comparte por partes" , o "enanito del bosque busca seta. Venenosas, abstenerse", ...ofértate, Javierín....

    Angel, nunca es tarde para el corazón liviano, ...jajaja..me ha encantado.

    Marisa, ya tengo cita con el de los tatuajes y piercings del pueblo,....me has asustado con el suceso de Los Cabrerizos, jajajajaja...Me las voy a quitar de los kinders ya mismo, no sea que me enganche con un lentisco o una retama en mi próxima excursión al campo, jajajaja...

    LUIS

    ResponderEliminar
  38. Hola Luis y hola a todos los que estáis por aquí o leéis.

    Quería felicitarte yo también por el cumplepost 400 y además contarte, que soy una de las fans de tu blog que nombraba ayer Mariola, pero tienes otras muchas más entre las chicas. Somos bastantes las lectoras que os leemos "silenciosas", pero no somos nada peligrosas, de verdad.
    Os puedo contar alguna cosa, como que me gustan los uniformes y cómo les sientan a algunos. Lo que no me he creído, porque después de doce años con él, le conozco ya un poco, es que Marcos sólo utilice la erótica del Cuerpo policial, conmigo. Nonononono, no cuela ;-D

    Seguir pasándolo bien, me ha encantado saludaros. Clara.



    ResponderEliminar
  39. ¡Muchas gracias Marisa! Es un tema que oigo continuamente, y cuando digo "continuamente" es CONTINUAMENTE...Lo tengo puesto de tono de llamada en el móvil... (Increible cómo me conoces) Es una canción preciosa. ¡Gracias!

    Luis, anda, anda, no me llames "guapazo" que mi madre se mosquea: A ver...confidencias...Para los que no lo sepais mi madre está encantada con Luis. La primera vez que la leí un post de nuestro "iLuisuco", me dijo la pobre con los ojillos todo lagrimosos "pero, hijo, ¿y no podías encontrar tú una mujer así?" Una vez aclarado que Luis no tiene nada de femenino... abrió los ojos como platos y me dijo "pues qué maravilla"
    Así que, lo que me faltaba...¡Que me llames "guapazo"! ¡Ja,ja,ja! (La noche nos confunde...)

    Angel, a tí no te hace falta disfrazarte...bien que lo sabes. Cualquiera que te sepa ver, no se confunde. Vestido de "cordura" o en traje de calle. Además, los corazones livianos no se entretienen con juegos, van siempre felices y confiados hacia su meta, hacia su Destino, no andan perdiendo el tiempo con vanidades y cuando encuentran, siempre casualmente, una rima hermosa, es siempre la rima perfecta, la que soñaban.

    También me pasa como a tí, lo hemos hablado cenando, ¿te acuerdas? ¡Que cansina la manía de algunos de hacer 40 Kms. parando en 10 bares...! Y ya ni te cuento si en vez de cuatro motos...son cuatrocientas, ¡ja,ja,ja!
    Y sí, no somos nosotros lo que ligamos...eso es lo que se creen aquellos que aún son jóvenes. Siempre son ellas las que "ven" más claro que tú, las que te ven antes, con más antelación, con más nitidez, sabiendo qué resortes tocar, qué quieren y qué no quiren de tí... y sabiendo también cuánto va a durar la historia... ¡Si hasta en la guardería ya ves una diferencia de inteligencia entre niños y niñas que no es normal! :)
    Siempre hay alguna excepción a la regla, ¡claro!, porque la Vida es hermosa, y sin esas excepciones, estaríamos como perdidos, sin esperanzas... Por ejemplo:
    Yo tengo ganas de que Suso nos dé algunos consejos, o nos deje echarle un ojo a la octava parte de su agenda de contactos en la tercera fase,¡ja,ja,ja!, pero como él sabe que sus kinders peligran...¡nos dirá que la ha quemado por su propia integridad personal! Nos tendremos que enterar por las filtraciones de Snowden... Así que, ahora, las que se le quieren acercar...tienen que hacerse las encontradizas en la playa y enfrentarse a Cristina -que es más eficaz que los Navy Seal- y que es una mujer auténtica, de las de verdad, de las que si se remangan...peligran los kinders y que tienen la valentía de llamarle a cada cosa por su nombre. ¡Una verruga, es una verruga, no un lunar, ¡hasta ahí podíamos llegar! ;) ¡Un beso, Cristina!

    ¡Javi! Lo tuyo, ¡genial! "Entre Asombros", nueva página de contactos...La cosa es que siendo familia de quien eres...¡Incluso te funcionará el tema! Eso sí. Yo que tú no me daría demasiada prisa...Como las que ligan son ellas, siéntate a la puerta de tu casa y ahórrate las energías... Claro que...viviendo en el Norte...y ya sabemos lo poco que se liga en el Norte... Igual te trae más cuenta hacerte un viajecito hacia el Sur, que allí es en donde está la alegría y el buen rollo, que aquí hay mucha tontería y el tema ese del "Carpe-Diem" aún no saben en qué consiste...
    Por cierto...Si te ha dejado tu novia sin explicaciones...estás de suerte. ¡A enemigo que huye, puente de plata! ¡Ja,ja,ja! Cuando se van dando explicaciones...No sé que es peor...
    Así, de esa manera tan drástica, es como el funcionamiento de los aparatos electrónicos: Sólo hay dos posiciones, "ON" y "OFF", sin posiciones intermedias que tanto "consumen" a lo tonto... ¡Mejor! ¿No? ¡Mucho ánimo, Javi!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda



    ResponderEliminar
  40. Nunca doy consejos, porque jamás los he escuchado. Sería injusto y poco coherente por mi parte, pretender que los míos fueran tomados en cuenta, cuando yo hice siempre oídos sordos a los que querían darme. Puedo presumir que con acierto o no, he hecho siempre y en todo momento, lo que ha dado la realísima gana. Lo que sí suelo hacer son sugerencias poniéndome en la piel del otro, si se me insiste mucho en dar mi opinión o preguntan qué haría yo en su lugar. Sólo si hay mucha confianza, me aventuro a decir lo que pienso y siento sin reservas, esperando se me tome de buen grado y no tenga después represalias por mojarme. Si me lanzo, me mojo siempre. Ir pa'ná es tontería.
    Mi agenda telefónica, está a disposición de Cristina, mira con qué tranquilidad lo digo. No tengo nada que ocultar. Utiliza mi teléfono o enreda con él, cuando quiere y mejor le parece, -le encanta revisarlo de vez en cuando y me pregunta quién es esta o la otra- y que yo me lo voy dejando por los rincones porque paso de él olímipicamente. Sólo tengo un móvil para todo. Confieso que en su día tuve hasta tres números diferentes con sus correspondientes terminales. Uno para el curro -sacrosanto asunto sieeempre. Otro para la familia, amigos del alma y gente de confianza más que demostrada. Y el tercero, para las amigas que iba conociendo pol camino de la vida y que todavía, tenían que demostrarme cuan de fiar eran. Todas estaban allí aglutinadas con su nombre de pila y algún detallico adjunto, por ejemplo: Noelia (La Carmencita-Madrid) o Annika (Denia-fiesta playa) para saber quién era cuando me llamaba y no hacer la cagadita de no recordar -que se queda muy malamente y se te va el glamour por el water closet. Así, cuando me sonaba esto en el borrrso: http://www.youtube.com/watch?v=j7MBW6hU2QQ ya me ponía tó nervioso porque sabía que tenía muchas posibilidades de party plan en el horizonte.
    Ese móvil lleno de contactos de amigas de tó tipo, terminó fondeado en mi piscina al poquito de casarnos, después de golpearme salvajemente en el pecho. Lo tenía olvidado en un cajón hacía mucho tiempo y a la rubia se le ocurrió ponerlo a cargar -porque era muuuuy bonito, se lo encontró muerto asco y lo quería para ella, oyes. Me pidió el pin -yo nadando tan felizzz- se lo di con toda tranquilidá del mundo y cuando se volvió a aparecer frente a mí, un objeto volante identificadísimo me alcanzó de lleno en el pezón izquierdo. Santa hostia me metió. El teléfono no era sumergible y murió en el acto. Me importó un güevo y la yema el otro, para qué mentir, por ello y porque no tienen otra forma de localizarme, cuando alguna dellas quiere volver a vermeeee, o lo hace en la playa rodeada de mis churumbeles y amigos, o naená. A solas, ya sabe que no. Aunque insisto en algo. No son verrugas las suyas. Son lunares, grandes, pero lunares. A mí me gustan. O mejor dicho me gustaban, que el finde me veo solo pelao de frío...

    ResponderEliminar
  41. Lo que tengo más claro que agua y coincido contigo al cien por cien, es eso que dices de lo nítido que ellas lo tién todito desde la mismísima guardería. Tengo una foto enorme y preciosa, en la entrada de mi casa -que me regaló mi suegra, por cierto- muy curiosísima. Estoy en el paseo de Berria en Santoña, con una edá ya considerable -casadera que dicen las abuelas- y tengo en brazos a una rubia canija de coletitas, requetelinda y con una cara de mala que no se pué aguantar -llena pocholate. Es Cristina. Recuerdo perfectamente y como si fuera ayer, que ese mismo verano en su quinto cumpleaños, me confesó que se iba a casar conmigo cuando fuera mayor, porque yo era su novio. Me descojoné claro. Estuvo graciosísima y se partió de risa hasta mi suegra que no imaginaba la que le esperaba unos añucos más tarde....Yo no me había enterado hasta entonces de que éramos novios, pero ella me lo dijo para que no me quedasen dudas. Diecinueve años más tarde, dejé de ser su novio para ser su marido. Ahora díme tú, quién lleva los kinders en las cositas del quererrrr y quién nos creemos que los llevamos y no tenemos ni puta idea del peluquín ¡ja ja ja!

    Un abrazo a toditos y sigo a ver si acabo con ellos, o terminan ellos conmigo.


    **Clara, un besuco, ahí te he visto!

    ResponderEliminar
  42. ¡Esa foto sí que se merece un premio enorme! No se me ocurre ninguna mejor... ;)

    ¡Un fuerte abrazo a sendos, ambos, dos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  43. jó, Cristina.......Ni Conan the Barbarian, ni Silver Surfer, ni Cálico Electrónico, ni Supermán ni el Dios del Trueno ni Los Vendadores al completo.....

    Tú eres mi superhéroe

    No puedo, porfi, que alguien suba I Need a Hero, de la B. Tayler, please

    LUIS

    ResponderEliminar
  44. Y la mía, me encanta esta chica, no he visto un amor más incondicional en la vida.
    Le voy a buscar un título literario apropiado, por el momento, tu canción es ya un deseo cumplido:

    http://www.youtube.com/watch?v=8fpjuoKhfJo

    Salu2

    Carla.

    ResponderEliminar
  45. Jajajaja!! Pero qué chivato cochino puede ser!! Realmente no quería darle, no creáis que soy tan agresiva ;) pero como se puso en medio del súper lanzamiento del Nokia naranjita con más contactos que la trama Gürtel pues se llevó un buen cachiporrazo por canalla. Sólo leí unos pocos mensajillos, ejem ejem, cuyo contenido me llevaré a la tumba, pero madrecita qué ganas hacerle picadillo me entraron...Me contuve porque los más "recientes" ya tenían mucho tiempo y que además de un solo lanzamiento conseguí cargarme a todas las MariPilis de su agenda ;D Ahora que llamen a Paco Lobatón que él ya no está disponible :)

    Hoy me da igual que te parezcan lunares las verrugas pilosas del cacho de carne con ojos, Asensio, amore. Para ti el bollycao, ya sé lo durito de mollera que puedes ponerte, nene. Te tuve que dar diecinueve años de ventaja para que te dieras cuenta de que no había nadie como yo en ninguna parte....:P
    Ay... si no fueras tan bobuco jajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=S88Wit5bNdY


    Un besito a Ananda, Luis y Carla, de heroína nada, soy muyyyy perseverante :D

    ResponderEliminar
  46. ¡JA JA JA! Cacho de carne con ojos?! La madre que la...Me tiro por el suelo. Malísima te mestás volviendo. Con el cambio de post -cojonudo por cierto- casi se me escapa la rubia chulita... Aquí ya tenemos una xulita, eeeeh? Que te veo y no te veoooo, te me vayas a subir a las barbas. Esteeee, verrugones pelúos, tú ganas. Lunares nop. Verrugones sip. Pero sólo porque es jueves, si no, te iba a contar yo quién es bobuco, durito mollera...amore..eso me ha gustao, bollycao ;)


    ResponderEliminar