lunes, 28 de octubre de 2013

TODO LO QUE CABE EN LOS BOLSILLOS


"Yo he leído ese libro"

Equivalente a un "yo estuve ahí", "yo la amé" o un "yo lo ví en directo" si acaso paseabas por Manhattan un 11 de septiembre, fuiste Mario Cabré cuando Ava Gadner aterrizó en Madrid o presenciaste desde las gradas de un estadio cómo Ussain Bolt pulverizaba un récord increíble.

Yo he leído este libro, convertidas sus trescientas cincuenta páginas en invisibles hilos que mueven en tu interior una emoción indescriptible cuando cierras su contraportada flotando de incredulidad tras haberte deslizado a través de tanta belleza creada por palabras, poderosísimas imágenes e inolvidables personajes.

Trescientas cincuenta páginas que vencen al delirio, a la deriva de la locura, a la irracionalidad, a la infrahumanidad. Hilos que tejen en tu conciencia la idea esperanzadora de que, contra la maldad y la indiferencia, aún en las circunstancias más adversas, existe algo más poderoso que se llama poder de la imaginación e instinto de supervivencia.

Ahora nuestros bolsos, macutos y bolsillos van llenos de menudencias , adminículos y artificiosidades de más o menos necesidad. Pero en ellos, en el bolsillo de nuestros corazones, haríamos bien en llevar siempre a mano algo a lo que aferrarse cuando nuestra dignidad está en peligro. Algo que nos haga reaccionar ante tanta crueldad e idiotez dañinas.

"Todo lo que Cabe en los Bolsillos" no es solo una novela. Es un talismán y un eficaz tratamiento de belleza que abrillanta el cutis de nuestra humanidad. Es poesía en estado puro. No me refiero a la métrica de un soneto, sino a la que contiene una canción, un cuento, la compañía de un ser añorado y querido...o a la que es capaz de proporcionarte una simple marioneta.

Cuando alguien descubre la poesía de la vida, siente que ya nunca estará solo.

Os invito a poder proclamar con profundo orgullo y sentimiento.." yo he leído ese libro"

< "todos tenemos ganas de una melodía, ...y tú nos haces sentir bien">
 

32 comentarios:

  1. Pus tomo nota Luis, tomo nota...Pero es que, últimamente, leer me cuesta (bahh...me han dicho que son etapas...) Yo debo de estar en una de ésas, en las que no leer forma parte fundamental de algún cambio ...En fin.. no sé..Gracias por la recomendación. Si tu lo aseguras, yo te creo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Quería decir "Pues" ( y no "pus" jeje!!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo he leído ese libro! ;) y me pasó lo mismo que con "Cuando Hitler robó el conejo rosa", también ambientada en el Holocausto y que ha sido mi libro talismán durante mucho tiempo. Son historias que se te meten dentro, dejándote muchos sentimientos contradictorios flotando, como preguntas sin respuesta. La naturaleza humana es capaz de lo peor y de lo más grande cuando la situación es límite, pero sin olvidar la esperanza para hacer un punto y seguido. Os lo recomiendo yo también ;)
    Ahora estoy con "El Tango de la Guardia Vieja" y no quiero terminar el año sin leer "El tiempo entre costuras". Está ambientado en Marruecos y me apetece volver a algunos ciudades que ya conozco, a través de la novela. Otro que me aguarda es un clásico de Dumas que encontré entre las cosas de mi padre "La mujer del collar de terciopelo", me apetece mucho leerlo :)

    Gracias por la canción del Lobo canalla ;) conozco a alguno de ese palo... ejem ejem...tampoco yo la había escuchado nunca. Nuestros distanciamientos temporales (antes de casarnos) no fueron por falta de palabras, Ananda o porque no tuviera claros sus sentimientos. Suso es clarísimo y muy directo cuando habla a tumba abierta de ellos ;) y siempre he sabido en qué lugar estoy y en dónde sólo hay sitio para mí :D
    Es su natural disperso el que me pone de vez en cuando de los nerviossss jajajajaja No sé cuándo se tranquilizará, tampoco lo espero, pero cada día lo llevo mejor si tengo que ser sincera, con más madurez. Es la edad ya no tengo quince años ;) y que hace mucho tiempo que no escucho a nadie. Oídos sordos al mundo y yo a lo que de verdad me importa. Sé mejor que nadie lo que tengo en casa, nadie me va a contar de qué pie cojea el nene porque nadie le conoce mejor que yo. No necesito que vengan a abrirme los ojos ni consejos de Nostradamus, pero aquí lo que cuenta es lo que yo quiero y yo sé lo quiero y lo que quiero, lo tengo. Soy muy feliz así, en mi vida lo he sido tanto como ahora, pedir más sería abusar. Es mío el lobito, a su manera, pero MÍO :D

    http://www.youtube.com/watch?v=JmBswF6yE-w

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé, Cristina! Tengo que decirte que eres buena, excelente, una gran lectora de libros selectos y.....de corazones. Por eso tienes a Suso a tu lado.

    Pat, me emociona bastante lo que confías en mí. A veces me da la sensación de que somos un poquito siameses. A ver, a ver si nuestros padres han hecho guarreridas españolas más de la cuenta y es verdad que somos hermanos.., jajajaja

    Bueno, pues para facilitar una guía como la de Cris, os dejaré en otro correo la relación de mis últimos diez libros leídos, con su puntación virgo del uno al cinco según me hayan gustado. Pero tengo que consultar mi cuadernito amarillo, que ya el alzhéimer me está gritando...."¡todo el mundo al suelo, coño!", jajaja..

    LUIS

    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso post, Luis!

    Te cuento...Yo también estuve allí. Estuve en el desembarco de Normandía y también en el ataque a Pearl Harbour. Estuve en una oscura habitación de Saigón en la que dos amantes daban rienda suelta a un amor tan ilícito como pasional y auténtico. Estuve en lo alto de una duna del desierto en la que un joven que buscaba realizar su Leyenda Personal consiguió convertirse en el Viento aterrorizando a todos los beduinos convirtiéndose así en mito. Estuve en Hong Kong en 1962 y viví una tortuosa relación amorosa con mi vecina de habitación, que estaba casada con el adúltero amante de mi adúltera esposa. También estuve en 1940 en Paris y ví como entraban en formación los prepotentes y soberbios soldados alemanes ondeando svásticas mientras dos personas huian de allí para reencontrarse más tarde en un café de Casablanca. Estuve en Palestina, a bordo de un barco rebautizado como "Exodus" Estuve en las llanuras americanas cabalgando junto a una tribu Sioux y un tal John Dunbar... Estuve encerrado en un cuartucho secreto en Amsterdam compartiendo miedo, angustia y confidencias con una niña judia que se escondía de los nazis. Conocí también a un médico ruso de medicina general que además era poeta, el Dr. Yuri Zhivago se llamaba. Estuve también en una azotea ruinosa acompañado de un replicante que amaba la vida y que sentía que se le apagaba sin remedio, desapareciendo junto con sus recuerdos y vivencias como lágrimas en la lluvia. Estuve allí y en mil sitios más, Luis, igual que tú... Gracias amigo por compartirlo también...

    Cristina, que gozada leer todo lo que cuentas, con que sinceridad lo expones, que madurez y que mujer valiente que eres...¡Como va a dejarte escapar Suso! ¡Estaría loco!
    Cristina, como dirian en Francia, ¡Chapeau! ;)

    El tema de Malú, de los que ponen la piel de gallina...

    ¡Un abrazo a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Qué comentario, Ananda. Nunca dejas de sorprenderme, amigo. ¿Has estado alguna vez walking on the wild side?

    http://www.youtube.com/watch?v=4wNknGIKkoA

    Mi hermano Juanky está destrozáo, ....se le mueren sus mitos.

    Hace un ratillo hemos estado debatiendo si el concepto de "hombre sexy en albornoz" existe. Y también si alguien ha utilizado más de una vez la fondue de los puntos del banco. Yo, ni una vez la fondue, ahí la tenemos, muerta de risa. Y con respecto a lo del albornoz, tampoco he tenido nunca albornoz, pero tendré que someterme a una prueba. ...Tengo miedo.

    LUIS

    ResponderEliminar
  7. Déjalo Luis, no creo que nadie estemos sexies en albornoz :) es muy difícil estarlo, por muy bonitos que sean. A mí me da dos vueltas el cinturón y parezco un polluco mojado jajajajajaja Personalmente, si os interesa mi opinión, me gusta mucho más, cómo os queda la toallita anudada a la cintura, si es blanca, ya floto...Madrecita, esa visión matutina es...no tengo palabras. Os prometo que más de una vez, revolviendo el café del desayuno, he tirado más la mitad fuera JAJAJAJAJA Me abstraigo y es lo que tiene... ;)
    Yo tengo un quitapelusas de Philips que me regalaron hace mil años en la Caja Cantabria y sí que lo utilizo. Me relaja mucho quitar las pelusitas de todo lo que pillo, me lo paso chupi ;) Ahora estoy con los puntos para unas maletas, soy muy friki, pero a caballo regalado o casi, ya tenemos caballo.

    Besucos a los dos y muchísimas gracias por vuestros "piropos"

    ResponderEliminar
  8. Lou Reed no era un viejo conocido para mí, Luis. Desde muy joven me he sentido "español" incluso en mi preferencia y amor por castellano. A la hora de elegir música, el significado de las letras era tan importante que terminaba decantándome siempre por grupos o cantantes que interpretaran en castellano...o en un inglés lo suficientemente claro como para que pudiera comprender...algo.
    Si no la comprendía y la canción era realmente buena, buscaba la letra...porque leyendo no tengo demasiado problema. ¡Fíjate que a veces no entiendo en las canciones cosas en castellano, imaginate en inglés!

    Por ejemplo, has puesto el video de "El Hombre del Piano" y lo he escuchado pero...yo me quedo con la interpretación de Ana Belén.
    http://www.youtube.com/watch?v=t-jcM4H9RoM

    Para Walking on the wild side...las canciones de Los Secretos.

    http://www.youtube.com/watch?v=SH0uz3x9P0o
    http://www.youtube.com/watch?v=pGW8YBhMwBo

    No sé qué decirte respecto a lo del albornoz...Todos somos diferentes, puede que haya mujeres a las que "les ponga" eso.
    Mira, hay hombres a los que les encantan las mujeres en ropa interior y calzadas con unos taconazos...y a mí en cambio, me da la risa, ¡qué le vamos a hacer! Me parece que los zapatos...así...están fuera de tiempo...o lugar. ¡Por Dios, con lo sexys que son los pies descalzos!
    No sé, al final va a ser que soy aún más clásico que Suso (me encantan los Morgan...je,je,je)
    Una amiga me contó que había quedado en verse con un comisario de exposiciones para un proyecto...y el proyecto lo tenía él...respecto a ella, porque le abrió la puerta en albornoz, diciéndola que se pusiera cómoda...A ella le dió la risa, de él, de la situación, del planteamiento...Se despidió diciendo que sólo había acudido a decirle que había habido un imprevisto y que ya se verian más adelante (en un sitio público, pensaba ella medio aguantando la risa). En fin...

    ¡Un abrazo y no tengas miedo! Si ya probaste lo de pasearte en gayumbos delante de las amigas de Margüi y no se partieron la caja, tienes alguna posibilidad de salir airoso del lance... ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Margui no ha vuelto a ser la misma desde entonces, Ananda. Ha necesito tratamiento de shock de la vergüenza que pasó. Pero a sus amigas parece que no les ha dejado efectos secundarios. Ni daños colaterales.
    ¡Joer con el comisario Montalbo! Ese quería montar rápido, jajaja...Lou Reed me deja frío. No era ni mucho menos de mis favoritos. Esa canción por el chup-churúp es la que me gustaba. Es más, pienso tararearla con ocasión de mi prueba con el albornoz así semiabierto con un poquillo de maldad. Chup-churúp-churúp...Triunfo, seguro que triunfo.

    Quitapelusas de Phillips....jajajajajajaaj...

    LUIS

    ResponderEliminar
  10. "Mientras pueda pensarte" de Inma Chacón.Trescientas cincuenta y dos páginas súper emotivas. Me está encantando, no le faltan ingredientes como la intriga, para llevarte corazón en vilo hasta el final. Casi estoy llegando. Después haré un paréntesis con alguna lectura más liviana, para pasar fresco y libre de cargas al que nos recomiendas "Todo lo que cabe en los bolsillos". Ya lo tengo en casa y me lo recomendaron por aquí también. Me gusta despejar el cabolo antes de pasar a una lectura densa cuando dejo otra atrás igual de densa o más -de otro modo no la "disfruto" intensamente.
    En indescriptible el vértigo que produce un buen libro y la oportunidad que te brinda de ser y hacer mil cosas a través del espacio, el tiempo, los personajes, sus vidas...Robarles sus emociones y hacerlas tuyas hasta que la última página te devuelve a tu realidad.
    En el trastero tengo unas tapas herméticas para cazuelas de no sé qué material súper novedoso que me endosaron los del banco -cutres pueden ser-, un masajeador anticelulítico que ni le he sacado de la caja, cacharro más feo no lo vi, una plancha Jata enana -un chuletón tó lo más cabe- y hasta una afeitadora y cortapatillas Philips que no he utilizado jamás. Soy un clásico, ya lo dice Ananda siempre y me afeito con la gillette, que me deja apuradísimo y practicable. Terminaré por hacer una tómbola benéfica con todos los trastos almacenados. Será lo mejor.

    El albornoz me gusta en invierno, cuando sales de la ducha con más frío que un perro chico y lo pillas calentito del calienta toallas. Lo de estar sexy o no con él, no me quita el sueño. Ande yo caliente...que viva el albornoz de rizo bien gorduco, con mis iniciales bordadas -cosa más friki ya sé...pero es lo que hay.
    Pobre Margui, si es queeee, tenemos que plantearnos lo del chándal casero en plan uniforme que ya hablaste por aquí no hace tanto tiempo, porque no se puede ir por la vida traumatizando a las gentesss. No hace tanto me vio en gayumbo sexy hasta el cartero que pasaba por allí, por mi casa. Sigue en tratamiento intensivo el pobre y las ellas no han vuelto. No sé si lo habrán superado. Es que nos llenan la casa peña sin avisar, -pintamos menos que el gato- y luego pasa lo que pasa. Sales de la cama un sábado, dónde está esta mujellll en la cama nop, paseas en su busca por la casa, dónde está tol mundo?, qué silencio, hoy no me hace el desayuno ni Chu-Lí, helloooo hay alguien por ahíii, niñossss soy papáaaa... y de pronto, hola Susoooo, buenos díassss, -carcajadas mil- buenos díaaaas, qué tal hijas? Descojono general y reunión de las Pin y Pon en mi salón, para organizar la despedida de soltera de una gran amiga que se nos casó hace ná. Choteo una semana. Estoy por comprarme un body corchetes como los que usan mis enanos que sexy no será, pero la de choksss que vamos a ahorrarle a más de uno es como para pensárselo.
    Me voy con mi natural disperso, ejem, a ver si me cortan en dos o tres pedazos, no es por ná, pero hay otras dos rubias igual de guapas que dicen que soy suyo y yo, no seré quien se lo discuta.

    Acabaremos el martes, no nos queda de otra. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Por fin voy a tener un encuentro personal con él gracias a su abogado y buen amigo mío Antonio. Gracias, Antoñito. Siempre que pases por cualquier paso de cebra, ya sabes que paro hasta a los Beatles para que pases tú primero, jajajaja...

    Ya os contaré. Dicen que es muy charlador, así que yo, encantado. Lo único que tengo claro es que no debo sacarle mucho el tema de los Beatles. ¿y quién es él? Pues Robert Freeman, su mítico FOTÓGRAFO

    ResponderEliminar
  12. Suso, cuida que tu natural disperso atraerubias no te cueste un sartenazo con esa sartén que sacastes por domiciliar la nómina de tu perrito mariquita.

    Pues me apunto el tuyo, me lo apunto. El título ya es muy molón..." Mientras pueda pensarte..."

    No me importa olvidar un buen día tu nombre mientras pueda pensarte....Recuerda que nací para amarte .....( esto no es para tí, Suso, no te me pongas tontorrón. Es que se me acaba de ocurrir)

    ResponderEliminar
  13. Menuda suerte Luis, ya nos contarás sobre ese encuentro personal con Freeman, promete mucho ;) Tiene que tener un montón de anécdotas que contar y luego podías compartirlas con nosotros si te parece bien. Seguro que triunfas con el albornoz semi abierto con un poco de maldad jajajajaja

    Asensio, guapo, con esas dos rubiucas que dicen que también eres "suyo" te dejo irte al fin del mundo. No te trocearemos, te queremos así las tres, enterito para nosotras.

    Buenas noches a todos! Achucharos que hace frío ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bueno este post Luis! Me apuntaré otro más a mis espaldas, junto a los demás que mencionáis (espero que no me salga chepa :-) ...pero antes tengo que terminar el de mi primo Dioni, que tengo entre manos, ("Metanoia") muy entretenido, que intuyo es de lectura más liviana, como dice Suso y mejor antesala quizá, de otros más profundos. Y si bueno es el post, no menos los comentarios, como el de Ananda, que ¡sin palabras me ha dejao! Además contado en primera persona, cobra aún más emoción.

    Yo también estuve allí, -y todos aquí, lo podemos decir-, cuando leí a Cristina: Es un lujo! y un placer leerte cómo manifiestas tus sentimientos y defiendes a ultranza tu amor con total seguridad y valentía. Te aplaudo y admiro una vez más.
    Sólo es posible amar en la confianza, y lo vuestro es un amor apasionado que me encanta!

    Alentada por todo el mundo, anteayer, abandoné el programa "La Voz" en favor de la serie "Entre Costuras". Me reenganché al segundo capítulo, que promete. Aunque sé que normalmente las novelas están mejor en los libros que las dan la fama...

    Y si de seducir se trata, a mí los albornoces me gustan, pero sólo blancos, como me gustan las camisas blancas de algodón o de lino, estilo antiguo anuncio de Andros, jajaja! Me gusta lo blanco oyes! Aunque eso de la toallita anudada también tiene su puntito... Bueno, más bien su puntazo.... Y si es blanca, más aún.... Es que sólo me lo imagino en blanco! Pero si de ropa interior se trata, me quedo con el negro... ;-) Para deleite de las féminas asombritas:

    http://www.youtube.com/watch?v=wlFsEDFnnf8

    ¡Qué privilegio Luis! Vas a estar de verdad con Robert Freeman??? Menuda suerte! He leído el enlace, muy interesante su vida! Nadie mejor que tú para conversar con él como si le hubiéras conocido de toda la vida... Me sumo a la petición educada de Cristina para un post después de vuestro encuentro!

    **Jajaja! Qué bueno! Luis, ocurrencia la tuya, la del sartenazo a Suso por sus dispersos, a costa de los regalos del banco...

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Albornoz sí, albornoz no.... Pero alguien tiene tiempo por la mañana de contemplar y deleitarse en el otro cuando se pasea en albornoz o toallita? A parte de Cristi, que tiene fijación por mi cuñado el exhibicionista ja,jaja No sé hijos, pero nosotros nos hablamos a carreras y mirando el reloj, les llevas tú? les llevo yo? vienes a comer? depende, no vengo si vengo... ja,jaja! y por las noches no estoy para gaitas gallegas ni para desfiles de ropa de baño, lo siento mucho, estoy en coma y con ganas de que la cama me dé mi merecido. Nuria, a mí también lo blanco me gusta mucho es muy favorecedor. El calzoncilluco corto de señor mayor que lleva el Gandy aquí, sólo le queda bien a él, pero el tío me gusta hasta cuando se enfada y a pesar de que los prefiero rubios ;-) http://www.youtube.com/watch?v=EWdINUZZzBs , sigamos con el deleite asombritas y ellos que escuchen la música, que es muy buena también ¿eeeh? neeeessun doooormaaa ja,jaja!!
    Necesito comprar tiempo para leer todo lo que recomendáis, si alguno sabe dónde lo venden que me lo diga que voy justa siempre, pero esos títulos que habéis dado me suenan tan bien, que voy a tener que hacer un esfuerzo y hacer acopio de tiempo para leérmelos todos.
    Delfín, el fotógrafo de los Beatles no será hermano de leche de Morgan Freeman? Es que es mi actor favorito y ya que estamos con el tráfico de influencias, pues si consigues un encuentro personal con Morgan, me gustaría que le hicieras unas preguntillas de mi cosecha, tengo una duda sin resolver de su peli "Reacción en cadena".
    Tengo una SilkEpil de las primeras que salieron y que me regalaron cuando domicilié mi nómina y me hice un seguro de vida abusivo como todos los que nos obligan a hacernos los jetas de los bancos. Una vez la he utilizado nada más.Casi me tengo que ir a urgencias. Con los pelillos de la piernas me llevó por delante hasta la piel, qué espanto, vaya mierdas que nos regalan a todos, da igual el banco, deben comprarlo todos en los mismos almacenes ;-)

    Miércoles como si fuera jueves ¿no? pues vengaaaa, con alegría. Besucos santanderinos a todos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no puedo decir "Ese libro yo lo he leído", claro que lo apunto y lo primero que haré será mirar en las bibliotecas a ver en cual está disponible para reservarlo y que mi cuñado -el hermano mayor de mi marido-, que hace tiempo se me ofreció para ello, me vaya a por él.
    También tengo previsto el de "Los Ángeles caidos de la eternuidad", que como hace días le dije a Nuria, por las reseñas me daba la impresión que me iba a gustar, creo que fué el primero que escribió su primo. Éste lo tendré que comprar pues en las bibliotecas salmantinas no lo tienen (que ya lo miré).
    "El Tiempo entre costuras" lo leí el año pasado y por lo que he visto, los dos capítulos de la serie, hasta ahora está bastante acorde con el libro, solo le encontré alguna discrepancia, como el origen de las pistolas. También me gustó "Misión Olvido" de la misma autora, María Cuesta, que tengo en PDF. No sé por qué pero a esta escritora siempre la asocio,bueno , la tengo como al lado de Julia Navarro y su "Dime quien soy" y el que me ha intrigado al verlo en un escaparate de la librería de la estación de autobuses cuando el otro día fuí a buscar a mi hijo , "Dispara, yo ya estoy muerto".
    A propósito de Olvido. Me he acordado de algo. Por estas páginas de tu blog, Iluisuco, somos brujillos, vamos que predecimos hasta el futuro. ¿Recordáis el año pasado cuando saltó a los medios el asunto de la concejal de Yebenes? Pues por aquí vaticinamos que entraría en telecinco y además que sería portada del Interviu.
    Sobre albornoces, ya que se ha sacado el tema. Hace unos días compré dos muy cucos, en tono malva. Es que los ví y se me antojaron para mi hija y mi yerno, cuyo cuarto de baño es malva y blanco. Así que se los llevaré esta tarde a su casa de Salamanca y se los dejaré para cuando lleguen el sábado.
    Mariola, el tiempo comprarlo para leer no, pero yo me meto en un bolsillo interior del chandal o en el bolso si salgo el libro electrónico y cuando estoy donde sea y esperando, aprovcho, como es en el Centro de salud si voy a por las recetas de mi madre, o en el autobús
    Ahhhh,otra cosa Yo lo que sí puedo decir es ¡¡¡¡¡¡¡ Mi primer coche fué un SEISCIENTOS!!!!.
    Ahora os dejo con un abrazo, que tengo que salir. Después volveré que con las prisas hay muchas cosas que se me han quedado en el tintero.... digo en la mente y no las he escrito.

    ResponderEliminar
  17. Marisa ¡qué memoria tienes! Lo de que Olvido Hormigos no tardaría en posar en el Interviu lo dije yo :) Justo cuando parecía una pobre víctima y todo el mundo sentía pena por ella. A mí no me daba ninguna pena, es que no la soporto y lo dije aquí y también os conté medio en broma medio en serio, lo que hubiera hecho de ser la novia del portero del Yébenes y ver el vídeo de las narices, hasta bruja me llamaron jajajajaja. Lo comenté en otros círculos más cercanos y todos me decían lo mismo, que no "fuera así" que pobrecita chica, que todos se estaban cebando con ella...Estaba segura de que Olvido Hormigos estaba encantada de haberse conocido con todo lo que le estaba pasando y que en cuanto pudiera, iba a rentabilizar su triste "fama" a mi modo de ver. Así ha sido, el tiempo me ha dado la razón. No sé qué le falta de hacer, madrecita, qué mujer, el programa en el que buscaba el cuerpo del verano, era para llorar de vergüenza ajena. Como mujer me daban ganas de decirle que abriera los ojos y dejase de humillarse de aquella forma. Siempre me despertó desconfianza, no me gustó nunca. Una cosa es meter la pata una vez y hacer lo que ella hizo de enviarle un vídeo a su supuesto "amigo íntimo" ejem ejem, que me parece de ser lela del todo, pero bueno es libre de hacerlo y ellos sabrán qué se traían entre manos, pero después, en lugar de mirar por su familia que ella misma contaba que sufría con su sobreexposición y por sus hijos, que lo estaban pasando fatal, ella a lo suyo y a ser la reina del cutrerío que es lo que más le va.
    Me gustaría saber, qué piensan mujeres como Aguirre o Valenciano, por poner una de cada "color" sobre la trayectoria de esta señora, a la que ellas y otras "celebridades" no dudaron en defender en sus cuentas sociales y públicamente. Quiso sacarle rendimiento político, no se nos olvide, y económico a su cutre vídeo y no ha parado hasta que al menos ha conseguido una de dos cosas. Por cierto, el portero del Yébenes y su novia...siguen juntos jajajajaja, que se jorobe la rubia viejona de bote. Hoy me tocaba ser un poco malvada? Son las hormonas mensuales que me tienen frita :P

    Besucos y abrazo a Marisa!

    ResponderEliminar
  18. Escucha una cosa, Cristina. Que por supuesto me acordaba que fuiste tú la que con tanto acierto pusiste lo que hubieses hecho si es tu marido o tu novio quien recibe esas imágenes , jajajja, bonita, quizás las palabras exactas no las recuerde, pero la síntesis claro que me acuerdo , decías algo así como que le responderías si fueses la novia del futbolista que "se había equivocado de marido y se lo había mandado al suyo". Entonces, recuerdo que yo no saqué la cara por la concejal, que se le veía el percal, es más me parecía fatal el papel del marido de la Hormigos, en un pueblo y con nas astas públicassss, menudas tragaderas también el tío.
    Iba a buscar el post aquel, Cristina, pero lo dejo pues no sé exactamente cuando fue, pero la esencia era esa, guapa, y estoy segura que yo apoyé lo que dijiste, que Olvido tenía sus ansias de notoriedad y el tiempo, al igual que todo lo pone en su stiio, da la razón a quien la tiene.
    Otro tema que creo yo saqué por estos espacios era que lo del Bolinaga, pobrecito él, que estaba en fase terminal de su cáncer, era una pantomina asquerosa, que nadie en fase terminal estaba de esa facha, que mi hija está precisamente en El Bierzo de enfermera en esa planta, en Oncología y ni de coñá-con perdón- el año pasado veía a nadie como el asesino ese. Sí asesino.
    Al Igual que la escoria que está ya en la calle, la mal nacida, que esa sí debería haber sido abortada, Inés del Río.
    Menuda mochila que lleva la tipeja esa, 24 muertos y los demás... y se permiten ciertos partidos poner en cuestión los Derechos Humanos. Los derechos de las víctimas que ha hecho ETA, no la de los asesinos, nunca. YYY, acabo de ver que encima reclama los 30000 € y un subsidio de 426... daños éticos y morales ¿¿¿¿Qué????? Estamos locos.
    Y han perdido el culo en reunirse el Tribunal (que sea que no recuerdo cual fue) para sacar a Hijos de Puta (disculpad este lenguaje) a la calle.
    Es queee, me he calentado cuando pensé en el tema.
    Volviendo al tema, Cristina, yo creo que en aquellos momentos en que la Aguirre y la Valenciano sin pensar lo primero que hicieron fue sacar pecho por ella, lo hicieron al buen tuntún, por eso e quedar bien defendiendo a una mujer, sin tener en cuenta que en ciertos casos hay que ser sensato y ver "los hechos", independientemente del sexo. Malvada? quita ,quita... si yo saqué el tema, que me surgió al escribir el comentario.
    ¿Me cree alguien a mí pérfida si digo que quiero la cadena perpetua para asesinos y violadores y que estos terroristas deberían seguir en la cárcel..... y sin privilegios?


    Iluisuco, cuando te leí sobre no se qué de Altzeimer y todo el mundo al suelo coño, pues, jomío que me recordaste cuando me casé. Me explico. Es que me casé dos días antes del 23 F, que fue un lunes y nosotros dimos el SI QUIERO el 21 de Febrero por la tarde, así que casi que nos pilla, o nos pilló en plena faena en el hotel. Es queee mira que eres, recordarme los primeros polvos de casada.

    Un abrazo general y en especial a la dulce doctora Cristina. Por cierto que yo creía que tu nena, la melliza del boina verde tenía el pelo castaño, no rubia

    ResponderEliminar
  19. Sí, es que la peque tenía el pelo castaño clarito, Marisa, lo creías muy bien. Nació con mucho pelo y bastante oscuro. De hecho de los cuatro es la que más se parece a Suso. Es clavadita a él, pero ahora en rubia ;) Tiene su mismo pelazo ondulado rebelde, pero que al año y poco, se le empezó a aclarar cada día más y ahora está rubísima. Es lo único en lo que se parece a mí, porque después tiene sus ojos enormes, con las mismas pestañas oscuras tupidas y el color azul verdoso o verde azulado, según, es idéntico al de Suso. La nariz es exacta, la boquita un calco, hasta tienen un lunar en el mismo sitio, una pasada, los gestos, los caretos de "no me chines, mamá" jajajajajaja, la ceja que me sube cuando algo no la convence mucho... Se parecen hasta en el temperamento. Menudo genio tiene, por si con un animaloto no tenía suficiente. Otra cabezota pejina que como diga que se mete por ahí, se mete, a Rodrigo me le lleva frito. Él es muy brutote, pero menos bruji y Olaya es muy zalamera, nos lleva por donde quiere, nos camela a todos, no sé a quién saldrá ;)
    Los cuatro son rubísimos, Marisa, ahí mis genes imponiéndose :D que no se diga! jajajajaja A mi hermano le pasa igual. Mis tres sobrinos son súper rubitos y Mariola es una morenaza azúcar moreno, guapísima, pero los peques salen a la rama francesa en el colorido. A ver si con el quinto nos viene una morena o moreno gitanuco que ya toca. Una de las mamis del cole, me dijo el otro día que tenía muchas ganas de conocerme, porque veía a Suso con mi Suso pequeño, todas las mañanas y claro, no daba crédito. El papá morenísimo y el peque rubio platino muy blanquito...ya al conocerme, le cuadró el temita.

    Besucos!!

    ResponderEliminar
  20. you talkin´ to me?jueves, 31 octubre, 2013

    Vengo a corregir los subtítulos del video que ha dejado Luis. Los del Piano man.

    Comienzas tocando sin saberlo
    pero conforme creces
    lo vas sospechando:
    al final las teclas
    se hacen años
    y cumples ochenta y ocho
    -teclado completo,
    abismo grave-,
    si es que los cumples.

    Comienzas tocando sin saberlo,
    a veces las teclas
    son siempre las mismas
    y, sea como sea,
    son siempre distintas.
    A veces dudas.
    Te acongojan,
    te maltratan,
    y, cuando, en el vórtice disonante,
    harto de mentiras,
    reclamas la verdad de pronto,
    te recuerdan la armonía de la infancia,
    las sonatinas alegres,
    las mazurcas distraídas.

    Ardiendo en emoción,
    paseas las manos por el teclado gastado,
    amarillento de olvido.
    ¿Vinieron después los preludios
    o fueron los minuetos?
    No recuerdas.
    Tanto andante que se consume…
    allegros con anima en descomposición.
    Tanto estudio.
    Tanta lucha.

    Comienzas tocando sin saberlo,
    y, en el concierto final,
    cuando apuras las notas últimas,
    cuando el público espera, impaciente,
    el silencio total,
    recuerdas
    -entiendes-
    que nadie, nunca,
    sabrá que exististe.
    Nadie, sobre tus teclas,
    compondrá un Réquiem
    por ti.


    Un poema de mi hermanita Laura, un poema mejorable. Hace 10 meses que no llamo a Laura. Soy muy malo, muy malo. Me castigo a mí mismo leyendo ahora su poema desafinado.
    Laura toca el piano, en privado y en público, escribe poemas, incluso le dan premios por ellos. Ccuando se los otorgan, un señor muy institucional y endomingado lee un discurso petardísimo. Y Laura tiene los cojones de escuchar el rollazo y sonreír Pero lo mejor de Laura es que es mi hermana, que no es lo mismo que ser "hermana mía".
    Gracias por las felicitaciones. Me gustó la aventura bordolesa de Nuria. Saca mejores fotos que yo. Las ciudades francesas son así, se van con cualquiera menos conmigo.
    Laura y Nuria. Together forever en la hermandad que ha dictado Dios Todopoderoso, ese infame rimador.
    (((No me hables de la lluvia, háblame de tu lluvia, que yo te hablaré de mi aridez)))
    Besos para todos los luiseiros, del perrito Serenato en mi bemol. Sin brío. Larghissimo. Mezzoforte. Cochinón.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué alegría Talkin!
    No dudaba de tu existencia, pero nos tenías preocupaooos!!! :-).

    Pues me encantó esa bella poesía, del piano de Tu hermana, es muy virtuosa también, para mí más que difícil de mejorar, pues me gusta leer poesía, pero soy nefasta creo para componerla.

    Una cosa quería aclarar, que me he releído, y cuando me hacía gracia la broma de Luis, respecto a los sartenazos a costa de los puntos bancarios que le iban a dar por sus dispersos, no significaba que se los mereciera, porque sin dudas, sabía que se refería a sus otras dos rubias de la casa, Olaya y Valvanuz, como no podría ser de otra manera... Y no me extraña, porque por lo que cuenta Cristina, deben ser preciosas!

    Me recuerda a unos primos míos, cuyo caso es alrevés, él es rubio y ella morenaza con un pelo muy tupido, tienen tres hijos, el mayor castaño, y los otros dos rubios casi albinos, sobre todo el segundo. Con el cloro de las piscinas en verano, se les pone incluso verde el pelo... Tiene fotos muy curiosas, dándoles de mamar, el contraste es brutal, parece el negativo de una foto de una mamá rubia, haciendo una obra de caridad, dándole de mamar a un negrito africano!

    Ya queda menos para terminar la semana, que mañana es fiesta!
    Pasad un buen finde todos!

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  22. Marisa y Cristina: Las predicciones sobre la concejala Hormigos las hicieron en el post ""El cuadernito amarillo"" del setiembre pasado , es muy curioso que allí también hablaran de libros y se hicieran reseñas.
    Os recomendaría a título personal: ""Pídeme todo lo que quieras"" (Megan Maxwell- Edit. Planeta) narrativa erótica con varios premios y galardones.

    you talkin' to me llama a tu hermana, como el público espera, impaciente.

    Salu2

    Carla

    ResponderEliminar
  23. Sí, sí, tu hermana Laura..Qué poemón, Talkin. Qué fuerza tiraparedes tienen siempre tus composiciones. Pues sí, estábamos preocupados por tu ausencia. A ver si te voy a terminar poniendo la de Manzanita " Por tu Ausencia", y te provoco una diarrea de rítmica infame, jajaja...Un abrazo, querido Talkin

    Me he reído muchísimo con Mariola y con Marisa. Con Mariola imaginando que nada más sentarme con mr. Freeman, lo primero que le dijera fuera. !oh, sorry, mr. Freeman, pero de parte de Beatiful of the North, si usted acaso es blood Brother of the lait de Morgan Freeman!..jajajaja...¡me manda a la mierda como mandó a Paul McCartney!, jajajaja....

    Y lo de Marisa es que no tiene precio. ¡Le he hecho recordar sus primeros.....POLVOS!, ....jajajajajajajaja...Se ve que Marisa se tomó muy, muy pero que muy en serio lo de todo al mundo al suelo, y bueno, ya , de paso, una vez que estás tumbado en el suelo al lado de tu churri..., ¿por qué no aprovechar de paso? Eso sí, a la primera parte ni hizo ni caso...la parte de ! QUE NADIE SE MUEVA!, jajajajajajaja...

    Sí, la verdad es que tanto Cris como Mariola, que pusieron a caer de un burro a la Hormigos, se ve que sirven para bruja de Zurragamardi o como se diga, jajajaja...

    Caray, Carla, qué memoria. Gracias por su sugerencia, me la apunto también.

    XULITA, ¿qué tal vas con la ciclogénesis balear? ¿Estáis bien todos?

    LUIS

    ResponderEliminar
  24. Mi natural disperso -taurino suena- bien, gracias. No le dejan a uno ni mirar tranquilo al horizonte, Nuria, que me arrean un estrujón de bolus que me dejan temblando. La batidora tiene pelos atoradossss, como para hacer un pelucón Halloween. Las sartenes están abolladas todas. La que me regalaron junto con una caja de sobaos el Macho y un recopilatorio de Los Carabelas cuando domicilié la nómina de Ross -mi perro ex mariquita, ahora padre de familia calentorro- también ha pasado a mejor vida. Ahora me practican otro tipo de tortura mucho más heavy -totalmente inmerecida- aprovechando que estoy subido en una escalera peleándome con mi parra virgen. Se me ocurre saludar cariñosamente desde lo alto a unas amigas muy amigas que pasaban por debajo mi tapia -lo normal- educadísimo que es uno. Nos tiramos media hora de cháchara -yo arriba ellas abajo, contacto cero, quede claro- sólo jajajá risas mil, qué bien os veo hijas mías, nosotras a ti también, ahora haces de jardinero? hago lo que puedo y me dejan ya véissss, cuando acabes con tu parra vienes a podarnos la nuestra? claro claro, os podo la parra, el rosal, el leylandi, a mandar oyesss -más risas mil, complicidad sana y y saludable, picaresca españolísima, segunda que te parió como debe ser, una cosa naturalísima, sin más vuelta de hoja de parra. A todo esto, la muy rubia que me apremiaba desde dentro la casa a ir terminando con la parra y las parritassss y yo, que ya voyyyy no me estreses. Que es pa' hoy -me insistía- que llevas media mañana aselao como las gallinas al palique, que te gusta el paliqueeeee, Susoooooo, a ver si te vas a caer encima alguna de ellas, ten cuidadito...Baja ya, que me estás poniendo negra, ya te vale la tontería y yo agobiaísimo, ya voy ya voy que me faltan cuatro zarcillos que tunear y ya toy. Podar no podé un cristo, las cositas como son, pero mis habilidades sociales las ejercité un buen rato que si no mese atrofian. Pues de pronto, cuando más agustito estaba con todas ellas, noto una presión traicionera en lo que viene siendo el campanario, - pero presión eeeeh?- para haberme dejao nenuco del tó, no os digo más y un dolorrrrrr bloqueante que no caí como pollo al suelo, pero de puro milagrito. Ahogué un grito terrorífico, me despedí de todas ellas como pude -voz ahogada cara pálida- y salté del escalero corriendo detrás de la rubia a todo lo que me daban las piernas que a Dios pongo por testigo, que si la alcanzo se enteraaaa! La salvó mi madre que se interpuso entre nos, pero todavía se la guardo. Soy un incomprendido, como Calimero. Además hace más de un año -ahora me cuadra todo- que mis amigas íntimas ejem ejem, no me envían vídeos de bricolaje casero, ni fotos de desfile moda baño, mi móvil está aburridísimo y con una depresión del carajo la vela...

    ResponderEliminar
  25. Luisuco, a lo que vamos. Yoko Ono decía a propósito del cuarenta aversario de la separación de el cuarteto de Liverpool, que el Doctor Tiempo, todo lo cura -por alusiones y porque siempre se le echó a ella tonida la culpa de cargarse el universo Beatle- opinando más de la cuenta y tomando decisiones sobre el grupo, cuando dicen era una auténtica ignorante musical. Freeman, podría aportarte algún dato al respecto. No soy nada beatlemaníaco, pero la figura de Yoko y el drama misterioso que siempre ha planeado sobre ella, siempre me intrigó. A ver si el fotógrafo la exculpa de una vez por todas o te cuenta su versión. A mí me encantaría saberlo y de tu mano más. Afortunadísimo encuentro el tuyo, sin duda. Disfrútalo a fondo.

    Mis genes se terminarán imponiendo en algún momento, pasa que saben reconocer cuando otros son mejores y más bellos, y prefieren permanecer en segundo plano. Aunque...ahora que lo pienso, hay un butanero moldavo por Laredo, que si no fuera porque yo soy de gasss natural, me iba a poner un poco mosca ¡ja ja ja! Lo digo mucho por casa y mi madre siempre me dice: "Jesússss por el amor de Diossss, no digas barbaridades". Entre ellas, cualquiera dice ná. Una piña oyes. Me crujen vivo si se me ocurre deslizarme un ápice.

    Talkin qué suerte de hermana y muy sensible, te añora segurísimo. Llámala, no eres malo, sólo un poco despegao. Y te nos cuidas, plis.

    Pasen todos un buen finde largo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Vaya maravilla de poema! ¿Y dices que es mejorable? No lo creo, amigo.
    Tu hermana lo escribiría embargada de sentimiento, tal vez atenazada de nostalgia y de esa insoportable sensación de levedad del ser que descubrimos tarde o temprano en algún momento de nuestras vidas.
    A partir de ahí ya no somos los mismos. Es imposible. El ego se convierte en un recuerdo y todo, incluso la misma muerte, acaba por transformarse en una simple anécdota ante la certeza de que sólo el instante, sólo el momento, por leve y transitorio que sea, es perfecto.
    El poema de tu hermana es inmejorable, no podría ser de otra manera, no podría haber habido otra combinación de letra y sentimiento mejor en aquél instante, en aquel momento...Si lo cambiaras, la armonía de sus rimas, la concatenación de sentimientos, se desvaneceria...y el momento perfecto desaparecería ahogado en el intento vano de cambiar y mejorar lo inmejorable. El instante, el momento, el poema vivo lleno del dolor de vivir, de la alegría triste de sentir intensa, locamente, sabiendo que desaparecerás y contigo se irán también tus momentos perfectos, tus recuerdos, tu universo... y nadie, nadie se acordará de tí. Pero el momento, el instante, si que lo sabrá, se acordará de que lo viviste, te reconocerá como alguien valioso. Valioso porque tuvo la sabiduría y la valentía de vivirlo, de no desaprovecharlo, de sentirlo como propio...en comunión, en la unidad perfecta con Él.

    "Nadie, sobre tus teclas, compondrá un Requiem por tí"

    Tal vez sea así, pero ella sabe muy bien, que el viento acariciará feroz la recién cincelada lápida, o quizá esparza las aún calientes cenizas, y sin que ellos mismos lo sepan, también besará a los seres y a las cosas que amaste componiendo una maravillosa música vibrante entre las flores, los cipreses y los mármoles, enteramente en tu honor... "Oh, the wind, the wind is blowing, through the graves the wind is blowing..."

    http://www.youtube.com/watch?v=3pTxK6LqVUk

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    Tú sabes del momento y de las consecuencias de dejarlo pasar... ¡Dile AHORA a tu hermana que la echas de menos! ;)

    ResponderEliminar
  27. Quiero una canción para el poema de Talkin. Lo voy a subir a un post él solito. Por favor, ayudadme a elegir una canción para ese poema. Lo siento, pero el único jurado voy a ser yo. Ayudadme, que cada uno y una proponga la suya.

    Suso tiene una parra. Cristina tiene una porra, la parra de Suso le estaría dando tanta guerra, que entonces Cristina tuvo que coger una porra y pegar con la porra en los windows de Suso en la parra, y a sus amigas perris mandó a la porra. Resumiendo. Hay momentos, Suso, Cristina, que me recordáis a los Ropper, jajajaja...


    Bueno, que os dije que os iba a dejar los últimos diez libros que he leído, por si alguien se anima, y su puntuación del uno al cinco y me la hinco de un brinco ( más rimas infames...)

    .- Parques Nacionales de EE.UU, ediciones Altair.-4
    .- Tiempo de Morir, de Johm Crisham, 2
    .- De Numancia a Trafalgar, Jose Luis Olaizola.- 5
    .- Lo Mejor que le Puede Pasar a un Croissant.-2
    .- Secretos de una Pornostar.- Celia Blanco y Guillermo Hernáiz.-1
    .- La Rebelión de las Mujeres, Jose Antonio Marina.- 3
    .- Ciudades de Ensueño.- 3
    .- Enigmas de la Historia.- Jeremy Taylor, 3
    .- Garoé, Manuel Vázquez Figueroa, 2 ( la novela número 52 que me leo de este autor)
    .- Todo lo que Cabe en los Bolsillos, Eva Weaver, 5

    De Ananda...., De Ananda ya no digo nada, es que no puedo. Qué lujo sois

    LUIS

    ResponderEliminar
  28. ¡JA JA JA! Los Ropper, me parto tó. No porra, Luisuco. Con la manita me estrujó los kiwis la muy malísima. Tremendo estrujón, por cierto.
    Me vino a la mente esta canción mientras leía al Gran Talkin. No hay tema a la altura de sus letras, pero si acaso, para sonar de fondo suavecito mientras volvemos a leerlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ju29bXJDHDk


    **Secretos de una Pornostar, coño, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  29. ¡ Madre mía !

    Mientras estoy trabajando, sin mucho tiempo, entro de vez en cuando... Es un pequeño vicio que tengo ;-)... Esta mañana, a última hora, qué intensidad de emociones contrastadas se cocían mientras leía too!

    Me río como un cascabel con las historias que cuenta Suso! ...Casi lloro de emoción con las reflexiones de Ananda acerca del poema!!! Y estoy totalmente contenta por la decisión de Luis!

    Pienso y me vienen varias..., os dejo una de momento... más sugerente por la teatralidad del vídeo quizá que por la expresión de la letra, también me gusta el tono del cantar de la cantante...

    http://www.youtube.com/watch?v=1lI30Qw69AQ

    Besos y abrazos,

    Nuria


    Otras...

    Esta porque me gustó la película, (...y la canción)
    http://www.youtube.com/watch?v=cZ-wWpCWyUA

    Who wants to live forever Queen
    http://www.youtube.com/watch?v=_hEcslJByqk

    Eric Clapton (dedicada a su hijo)
    http://www.youtube.com/watch?v=gKlcuEdtGVo

    ResponderEliminar
  30. Esta http://www.youtube.com/watch?v=4pBo-GL9SRg y decirle a Talkin que me ha puesto el vello de punta...

    Suso, esa es mi película favorita! Tal como éramos, termina fatal ;-) Es el día ideal para que me la recuerdes, jodido y lo de los genes, es verdad, no valemos para nada moreno, bueno tú algo más, que por lo menos las niñas tienen tus ojos, Los míos ni eso!

    La Rebelión de las Mujeres, voy a leerlo Delfín, a ver si aprendo algo interesante. Defendí a Hormigos y hoy volvería a hacerlo. Se la linchó por algo concreto, el vídeo de marras y después a ella se le ha ido un poco la pinza, sí estoy de acuerdo, pero cuando se la comieron viva, fue por enviarle un vídeo calentito a su amante o lo que fuese, me trae sin cuidado lo que eran. Como que él no le enviaría vídeos parecidos, anda que no, pero la pillaron a ella y se montó el follón. Si le pillan a él sable en mano, pues ya sabemos, qué machote y mira que si la tiene así o de la otra manera. El tamaño y el estilo del trabajo, hubiera copado todos los comentarios y sobre lo oportuno de enviar el vídeo a una chica casada, teniendo novia y tarará tarará, ni se hubiera mencionado, hubiera sido lo de menos. Ellos pueden hacer lo que les sale de los kiwis, Suso eres muy marrano ja,jaja!! y nosotras a ser buenas porque nos lapidan a la mínima de cambio. Ayyyy qué injustos somos, empezando por nosotras, somos las más criticonas del mundo.


    Besucos santanderinos!

    ResponderEliminar
  31. No, ese poema no es mío.
    Es de mi hermana Laura.
    De su época primeriza, de incipiente veinteañera.
    Son versos que con la fértil madurez se dejan a buen recaudo, no se muestran, porque constituyen la protohistoria y a todos nos da cierto pudor exhibir el acné y los desmaños de la edad del estirón. Otra cosa es que yo, como hermano, los conserve en un cajón y los airee a destiempo, porque estoy orgulloso de Laura - que ahora vuela más alto- y porque pensé que tendrían sentido al lado de su colega en los teclados, Billy Joel.

    Te agradezco la intención, Luis, pero resultaría incómodo para ella que, por encima de no haberla llamado en todos estos meses, sus versos apereciesen en un post, y con la autoría dislocada.
    ¿Hacemos un trato? Estamos en los días de truco o trato...

    Yo te dejo otro poema adolescente de Laura, ahora, aquí, en este comentario,

    y tú pospones tu amable ofrecimiento sine die, y cuando a mí se me ocurra algo que pueda valer la pena, lo posteas y entre todos le ponemos música. Pero sin prisas, ni plazos. Cuando suene la flauta.

    -------------------------------------------------------------------- LA SOLEDAD ------------------------------------------------------------------

    La soledad se ha untado en mi vientre,
    pintado en mi pecho,
    anclado en mi voz.
    Ha cerrado ventanas y futuro,
    y con sus manos fértiles
    me puebla los espantos.

    Dice alimentarme,
    pero me siembra la duda:
    yo no crezco,
    y ella, sin embargo,
    se ensancha,
    se acumula,
    y va pervirtiendo hasta el último resquicio.

    No es que me hunda,
    no se trata de que esté abatida
    o deshabitada
    y una soledad metafórica me esté corrompiendo los adentros.

    No,
    se trata de que ella está ahí,
    ahí mismo,
    es ella la que sacude las alfombras,
    la que quita los anuncios de la tres,
    ella, la que saluda al cartero,
    la que compra los pañuelos,
    se mira en mi espejo
    y se seca en las toallas.

    No es otra, sino ella,
    quien me besa los hombros
    y la espalda
    y declara, solemne,
    que jamás me abandonará.
    Jamás.

    .................................................Laura.....................................................

    Sois muy amables conmigo, a veces vuestros halagos me parecen una oración fúnebre para mis ocurrencias póstumas.
    Os deseo salud y suerte. Y que el invierno nos pille calentándonos las manos en el blog de Luis.
    (((un ratoncito de pega. Y un ovillo de sueños, para que tus gatitos se entretengan, desmadejándolos, a tus pies)))

    Video: Laura ensayando la Patética del gran Ludwig Van.
    Entro yo y suelto una parida de las mías: "Eso es precioso. Lo has inventado tú?" Y Laura no se burla de mi ignorancia. Porque ella es así, evanescencia frutal, como la Scarlett.

    http://www.youtube.com/watch?v=X4_weCC8oZA

    ResponderEliminar
  32. Cuando suene la flauta. Tu flauta mágica, Talkin. Como quieras y cuando quieras. Te admiramos muchísimo todos

    Te explico, Mariola. La Rebelión de las Mujeres lo saqué de la biblioteca que tiene el Área de la Atención a La Mujer donde trabajo, y se trata de un interesantísimo recopilatorio de fotos muy bien comentadas. Me apuntaré la editorial para facilitarte la búsqueda. También intentaré a ver si es posible que la Directora me lo preste para que lo leas y luego lo devolvemos. Te lo mando por MRW a tu trabajo. Si me lo presta.

    ResponderEliminar