lunes, 14 de octubre de 2013

PADRE GENTLEMAN, HIJO PEJINO



Desde la alegría de ayer de ver por estos andurriales nada más y nada menos que a todo un señor capaz de pelearse en plan Reconquista con todos los ordenadores del mundo con tal de dejarnos aquí un regalo que creo que nos ha emocionado a todos, el de su simpatía y su experiencia, ...venga a darle vueltas de cómo podría corresponder a semejante detalle.

Ha sido Bonita del Norte quien me ha dado la pista. Mariolilla define al padre de Suso como un auténtico gentleman que encima lo parece estéticamente si de verdad su fotogenia ensombrece al mismísimo Paul Newman.

Siempre que pienso en alguien elegante, señorial, gallardo y fino se me viene a la mente Fred Asteire, el inigualable Fred Asteire. Soy más de Gene Kelly,  por pequeños detalles, quizás su originalidad en sus números de baile. Pero reconozco que a elegancia y garbo a Fred nadie le tosía.

El vídeo que pongo a continuación es un homenaje a los hijos que han sabido proseguir con los buenos pasos que les inculcaron sus padres. Está claro que, por muchos motivos, Suso se puede considerar profesor de muchas materias. Pero Suso tuvo un maestro, un gran maestro. Y así se llama el vídeo: el Maestro y el profesor. Y vale como doble homenaje , porque todos los profesores buenos se hicieron así de buenos gracias a un maestro.

No sé dónde lo leí, mi memoria está cada vez más fastidiada, pero me gustó mucho. Decía algo así como que los profesores buenos mejoraban tu presente preparándote para el futuro, pero que los Maestros , los auténticos Maestros, afectan a la eternidad, porque nunca  nadie puede decir dónde acaba su influencia.

Pues con mucho gusto, al profesor al que me imagino bailando así como Michael Jackson nada más bajar del avión,  con un bonito color de piel nutella; y a su maestro, su padre, todo un señor gentleman según la cariñosa opinión de Bonita del Norte,  les dedico el vídeo que alguien creo que montó pensando en ellos dos.

Señor Jesús A. , éste es un lugar en el que intentamos desestresarnos y divertirnos y compartir trocitos de humanidad. Y , a ser posible,  también aprender, sobre todo aprender. Sea usted , junto con otro  gran maestro, nuestro queridísimo Talkin,  quien más nos tenga que enseñar y ya tendremos juntos de nuevo a Fred Asteire y a Gene Kelly.

Pero, de momento, báilese con su hijo ésta, más que nada para que no pierda de vista quién es el maestro y quién el discípulo.

24 comentarios:

  1. Qué fotografía más preciosa has elegido, Luis. Es súper conmovedora. Me han entrado muchas ganas de encargar el quinto pejinuco cuando he visto esa cabecita tan "frágil" protegida por las manos enormes jajajajajaja
    El homenaje es precioso, como todos los que haces siempre con todo tu cariño. Jesús se lo merece todo. Mariola no ha exagerado nada. Es un hombre de los que ya no quedan, sin molde para repetirlo y mucho más guapo que Paul Newman, mi suegra además añadiría: ¡y más alto! :)
    El discípulo del maestro, que ayer venía con un bronceado ma-ra-vi-llo-so entre otras cosas ;), estuve revisándole a fondo y por eso no he podido venir antes, ejem ejem...es un hombre excepcional. Nunca he conocido a otro que le iguale, para mí, un fuera de serie...yo qué te puedo decir, Luis, si él es TODA mi vida; pero pero pero...el nene tiene un pero! El ramalazo de "montañés jumento me meto por ahí y me meeeeto" mi Jesús súper favorito gentleman no lo tiene JAJAJAJAJA Igual es por Jesús es de Santander y está más pulidito ;)
    Tengo una fortuna inmensa con mis suegros y con el pejino, también :D


    Gracias por todo tu cariño Luis. Un abracito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros, a todos los que os tomáis la molestia de pasar por aquí tanto leyendo como comentando. Mira, Cristina, a veces pienso , como si tuviera el síndrome de Oscar Schindler, que no he hecho lo suficiente y que no te tratado con suficiente cariño y deferencia merecida a quienes me habéis brindado vuestra atención y cariño, vuestra amistad más que demostrada los que han tenido ocasión de hacerlo. Físicamente dos de los que me distinguieron con su amistad ya no están con nosotros. Liv Pyniol, que firmaba como LP y era un joyero de mujer, alguien inolvidable para mí y llámame místico, pero siento su compañía muchas veces, y Rafa Callealta, nuestro recordado Pescador del Sur, a quien voy a visitar de vez en cuando a la Bahía, sobre todo cuando estoy jodido. Me lo imagino y siempre encuentro un momento imaginario en el que le oigo y me hace reír. Otros han dejado de pasarse por aquí o bien se conforman con mirar desde la distancia, incluso les escribo correos personales para saber si están bien.., no me contestan ..., y entonces es cuando me entra el síndrome ése. ¿He hecho lo suficiente? ¿les he ofendido? ¿Les he ignorado sin darme cuenta? No lo sé, Cristina. Lo único que sé es que no me pienso cortar nada cuando algo o alguien me impresionen favorablemente, y si puedo devolverles su amabilidad, ten por seguro que lo haré.

    No, no , querida y enamorada Cristina. Las gracias os las tengo que dar yo a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Luis pasa del síndrome de Chindler y no te fustigues más con esos rollos que eres un grande. Los que han sido amigos o se pasaban por aquí y hoy no te corresponden, es que no saben valorar tu grandeza y el problema lo tienen ellos, no tú. Conectar contigo en facilísimo, tablas y disposición para ponerte en cualquier situación, te sobran. Tú y yo lo sabemos muy bien, que en un ratuco de nada nos descojanos y destripamos el reparto globomedia ¿te acuerdas? jajajaja....
    Me paso a leeros casi todas las semanas y si me quedan siete neuronas despiertas, os digo algo. Ahora estoy en Seixal, que suena muy sexual, pero salvo por todo lo que me joden, unas dieciséis horas de media al día, sexo lo que se dice sexo...ni conmigo mismo, macho. No tengo tiempo de nada. La vida de currito es muy puta...cuando me quito el casco pollo se me queda cabeza de pepino en ensalada hasta el día siguiente, qué pelos la ostia...
    Estoy pensando en jubilarme a los treinta y cinco, porque a los sesenta y siete y medio que proponen los cachondos que trabajan en el alambre, me planto las botas de seguridad y con lo que pesan tío, me quedo como un pino plantao y que me cuelguen los espumillones...las bolas ya las tendré bien infladas y cantamos todos el Adeste fidelis laeti triumphantes y feliz navidad María Dolores de Cospedal...


    ResponderEliminar

  4. Mi abuelo es un crack, es lo más. Hablas con él y no parece ochenta años ni por el forro. Está al día de todo, siempre ha sido un hombre adelantado a su tiempo, es supercomprensivo, tolerante a tope, empático, así hasta millón. Un orgullo de abuelo. Mi madre el gen ese de la modernidad, como que no le tiene ¿sabes? Asensita que también te quiero pucho, ya lo sabes :-)

    Te voy a contar una aventura con mi abuelo en la que nos descojonamos los dos, como si fuéramos colegas. Una mañana, le llevaba al médico a hacerse unos análisis de sangre. Siempre le lleva el Boss a sus movidas médicas, pero Suso había llegado la noche anterior de un viaje de ochomil horas de avión y mi abuelo me pidió que le llevase yo y que no le dijéramos nada a mi tío porque estaría choporvo del viaje. A las 8 la mañana salíamos en coche para el médico y pasamos por delante de su casa. Lo tenía todo cerradito, no se oía nada, una paz monacal en su casita azul Duncan Dhu que daba una rabia jajajajaja y... pues joder, me entraron muchas ganas de tocarle el timbre. Paré el coche arrimao para que me viera, mi abuelo ya chinao porque se olía lo que iba a hacer y le metí unos timbrazos de quemar. Se abrió la contraventana de su torre y me dijo a voces sin verme, sabía que era yo, descarao...."Javi, si bajo, te hostio". Volví a meterle unos timbrazos a muerte y ya mi abuelo el pobre que me decía que lo dejase ya, se bajó del coche a regañarme. En ese momento, nos cae encima una tromba de agua encima que me chorreaba hasta el hígado. Veintemil metros cúbicos atacándonos a cañón por encima de la puerta, Luis. El Boss que tiene un mal despertar que te cagas de toda la vida, se había tomado fatal que les cortásemos el matutino y con la Kuriyama industrial que tiene en el jardín, había puesto el chorro contra incendios y bajaba el agua, hasta la playa!. Miro a mi abuelo, bajón: hecho una sopa, con las gafas empañadas... pero partiéndose el cuadro!! Suso que abre el portón automático de su casa, ñiiiiiiii ñiiiiiii ñiiiiiii ñiiiiiiii... y ve a mi abuelo así, que ni se imaginaba que estaba allí conmigo, casi infarta en el acto. Dejó la manguera en el suelo a toda ostia, apurao a ver si estaba bien su páter y va mi abuelo se agacha con una agilidad Carl Lewis pilla la manguera y no te cuento cómo le puso, el agua hasta la cocina. Se asoma mi tía a la ventana y no daba crédito, ¿vosostro creéis que esto es normal a las 8 de la mañana? Estáis como chivasssss jajajajajajaja.... Los tres calándonos en agua como chavalucos, revolcaos en el verdín...las perras a la fiesta pegando brincos... Menos mal que era verano. Tuvimos que dejar la cita del médico para otro día, ya no llegábamos ni en F18, pero desayunanos chocolatazo con brazo de gitano que nos hizo mi abuela después de meternos una charla guapa de las suyas. Mi abuela, mi abuela...tela, no asa castañas. El día Nochebuena, me avisa: Javi, si haces el tonto en la mesa, te pongo a cenar en la galería jajajajajaja Me lo paso teta con los abuelos, tenían que ser eternos :-)

    Luis espero que te sientas correspondido por mi parte, un besuco en la frente y GRACIAS por apreciarnos y entender a esta familia tan tronada.



    Javi, el Asensito más formal ;-)

    ResponderEliminar
  5. Sí me acuerdo...fuiste mi Hombre en la Habana, Javi, jajajajaja...Satrecillo valiente que en dos tijeretazos cortabas el traje a toda la troupe con un ingenio y un humor que todavía me estoy riendo. Yo no me aclaraba con tanto nombre redundante, y con vuestras niñas ya ni te cuento, con nombres de la saga del Señor de los Anillos. Por eso te pedí que me podaras por favor el árbol genealógico, que eso parecía un secuoya gigante.

    La cara del Boss al ver al patriarca calaíto por efecto de sus manguerazos vengativos me hubiera gustado ver. Y la tita asomada a la ventana diciendo " ¡estais como chivasss...!", jajajajaja No, si cuando os bauticé como el Grupo Salvaje no me descaminé mucho, no, jajajaja...Lástima de Fellini que ya no está para rodar algo que superaría en mucho a su Amacord con solo poner una cámara oculta en el salón familiar cuando os reunís todos.

    En cuanto a que quieras jubilarte a los treinta y cinco y medio,..., JavI.., no sé qué clase de medicación te estás tomando para que tu abuela no te ponga a comer en la galería junto a la parra, pero no la dejes, eh?, no la dejes.

    Sr. Jesús A., yo a mi padre lo perdí con él 41 años cuando yo tenía 14. La putada más gorda que recuerdo haberle gastado es comerme dos o tres patatas fritas de su plato. Cuando en el cole el profesor de Historia me preguntó que pusiera un ejemplo de hito en la Historia de la Humanidad, contesté que encenderme un cigarrillo delante de mi padre, con dos cojones. Si a mi padre le hubiera hecho rodar la segunda parte de los Paraguas de Cherburgo, pero sin paraguas, como el golfo de su hijo hizo con usted, ...de la hostia que me mete todavía estoy orbitando alrededor de la contelación de Andrómeda. Sin embargo, usted reaccionó con flema inglesa. En serio que es un gentleman auténtico.

    ¡Un abrazo, Javi, que eres un trasto, pero te queremos..!

    LUIS

    ResponderEliminar
  6. Sólo te he dado una pista, Luisillo. El resto, toda esta humanidad que tiene el post es tuya. Todos buscamos aprender cada día y desestresarnos de las cargas que llevamos, buscarles una salida. Es una suerte tener un sitio tan especial como este, para venir y compartir lo bueno y lo que nos apena sin que nadie te juzgue.
    Algo así me pasa con la gente de Laredo ;) Hasta en los peores momentos, te pueden sacar una sonrisa. Son una piña invencible y te hacen sentir que tú lo eres también. Hago sesiones de risoterapia cada vez que estoy por allí. Me encanta formar parte de su tribu aunque no lleve sus genes, nunca me han hecho sentir tía "postiza" ;)
    Les quieres incodicionalmente, porque es imposible no quererles a todos. Javi que es la guasa de la mañana a la noche, tiene un corazón, para el que no tengo palabras. Es capaz de estar haciendo bromas cuando tiene el alma encogida, lo que sea necesario, para que todos no vengamos para arriba y estemos seguros de que lo malo, no es más que un capítulo pasajero.

    Gracias Delfín, qué bonito detalle ¡enorme!

    ¡Besucos santanderinos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja ja ja,
    Gracias Javi. Menos mal que eres el más formal.
    :-D

    ResponderEliminar
  8. Un placer conocerle y poder mandarle un abrazo,Sr. Jesus A.
    Su familia tiene suerte de tenerle como patriarca pero es justo reconocer que su "tribu" lo merece.

    Un besito a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes a todos y gracias por todo lo que habéis escrito.

    Me han explicado, que es mejor que escriba un comentario nuevo sin pulsar en el "responder" de color celeste que está debajo de cada comentario particular y así lo voy a hacer. Ayer lo hice de la otra forma para responder a Luis, pero ya no lo hago más, ahora ya lo voy a hacer bien.

    No voy a encontrar las palabras apropiadas para corresponder a esta dedicatoria tan hermosa. La ternura de esta foto, tus sentidas palabras, la música alegre de Michael Jackson, el tándem con Asteire, tan emotivo todo, me ha gustado mucho. De siempre me ha gustado bailar y a mi compañera de baile y de vida, también. Ahora me pasa, que me llama y me lleva la música pero las piernas me dicen que tururú, pero por y con mi hijo, como cualquier padre, bailaría nestinarstvo sobre las brasas como los búlgaros de Strandzha.
    Los hemos educado dentro de lo que su madre y yo pensamos que era lo mejor para ellos, tanto para él como para su hermana. En base a nuestros pilares como personas, como pareja, con independencia de las costumbres y exigencias de la época, con nuestros convencimientos morales y cívicos, los nuestros, y los de nadie más. Sin creernos sabios ni maestros en nada, improvisando la lección de cada día y con la confianza de que cuando algo lo haces de corazón y con tanto amor, difícilmente puede salir mal. Nos habremos equivocado muchas veces y alguna otra, seguro que hasta acertamos en las decisiones que tomamos, porque el resultado es magnífico y hoy estamos muy orgullosos de nuestros dos hijos y de su evolución hasta la vida adulta.
    Suso desde bien pequeño, fue siempre muy responsable. Muy constante en todo lo que hacía, curioso, con mucho amor propio, valiente, alegre, no se arrugaba ante nada. Le gustaba todo, el deporte, estudiar, viajar, leer, conversar con los mayores, todo era muy interesante para él. Un niño-viejo le decía mi difunta madre que tenía devoción por él. Nunca había que pedirle que cuidara de su hermana, que colaborase en la casa, aconsejarle que se pusiera con las tareas del colegio, de él salía la iniciativa y se organizaba sus tiempos.
    Mira, Luis, sabes que sigue igual en todo, sólo que ahora se volvió más niño que cuando le tocó serlo y de pronto y sin esperarlo te pega una ducha en la puerta de su casa, como os ha contado Javi. Cuántos nos reímos aquel día y eso que la abuela nos puso a caldo, por si el agua había sido poca. Nos divertimos mucho juntos. Él es muy familiar y siempre está pendiente de todo y de todos. En la casa, no se hace nada sin pedirle opinión o que él nos diga qué le parecen las cosas. Cuando algo nos sobrepasa y no sabemos cómo enfrentarlo, su madre concluye diciendo: a ver qué dice el niño, y con esa certeza de que él va a encontrar solución, nos vamos tranquilos a la cama. Es un gran hijo. Para el mundo y se apea, si a su madre o a mí, algo nos falta.

    Un fuerte abrazo a todos y gracias, muchas gracias.



    Jesús A.

    ResponderEliminar
  10. "..ahora se volvió más niño que cuando le tocó serlo"...me ha llegado al alma, sr. Jesús. A

    A mí, de niño, lo que más echo de menos es que entonces parecía que no tenía ni pasado ni futuro, solo presente, solo aquí y ahora. Enhorabuena por el lujo de haber educado a un niño responsable y por la fortuna de haber recuperado en su hijo adulto esa niñez juguetona que ahora creo que un padre agradece más. Tienen dos hijos maravillosos.

    Un abrazo, sr. Jesús.

    LUIS

    ResponderEliminar
  11. Luisillo, y a mí me ha llegao al alma todo lo que he estado viendo y leyendo por tu casa y ahora con tus palabras sobre la niñez y lo prontuco que perdiste a tu padre, créeme que casi me saltan las lágrimas, no exagero ni trescientos gramos, no sé si estoy pitopáusico o qué, pero me habéis dejado blandiblú del todo entre unos y otros.
    Verdad bien grande dices, que el verdadero lujo de esa etapa está en poder pensar sólo en el aquí y ahora y que la vida siga sus ritmos sin rozarnos. Si hay algo que me gusta de haber sido padre a una edad bien avanzada; Asier mi primer hijo llegó a mis 52 años, es precisamente, volver a sentir tantas sensaciones que se quedaron en la feliz infancia y que parece que se perdieron para siempre, hasta que de pronto, la vida te brinda la oportunidad de revivirlas a través de los ojos de tus hijos con esta tranquilad que te dan los años y que te hace doblemente feliz.
    Jesús padre, está cosido a mi infancia con hilos de oro. No sé si podré decir algo sensato sin que me emocione por el camino. No podría explicar con palabras qué es para mí el padre de Asensio, mi hermano del alma aunque no llevemos la misma sangre, porque no hay palabras para explicar tanto agradecimiento que le tengo a este hombre, a su mujer y a toda su familia.
    Jesús es otro padre para mí. Una persona sin tacha, de las que sabes que lo que dicen, va a misa. Leal y sincero como pocos. No pone ni quita, no tiene vuelta de hoja. Es tanto lo que les debo a todos ellos, que no hay manera escrita de poder agradecerles. A mi amatxu siempre le oirás que los hermanos Asensio me llevaron por la recta senda, cuando ella y mi aita se habían encomendado a todos los santos y a un colegio británico, que en vez de meterme en cintura, me puso mucho peor. Allí volaban las ostias sin consagrar y no podías devolverles que eso era lo que más me jodía. Volvía de allí, más insurrecto y cafre de lo que marchaba. Era para echarme de comer a parte, no os vayáis a pensar que era un santuco, no había hijo madre que hiciera vida de mí pero joder, con las disciplinas inglesas de los cojones. Fue amistarme con Asensio, porque conocerlos ya les conocía de jugar alguna vez en la playa en verano y me tranquilicé que no se lo creía nadie. He tenido dos hermanos desde entonces, tres cuando Javier el yernísimo, entró en la familia, otro que vale su peso en oro. Once años tenía cuando Asensio y yo nos hicimos uña y carne. Él tenía ocho y era exactamente como su padre ha contado. Un ruviejo, como dicen los cántabros. Formal y seriuco, más que ahora ¡jajajajajajaja! Con su hermana a la chepa mañana y tarde y no se iba a ningún lado, si Montesclaros no podía venir. Si su hermana no iba o decía alguno que las niñas no venían, él tampoco, agarraba la bicicleta y ahí os quedáis con todo lo que valéis ¡jajajaja! En la vida les he visto enfadaos. Ve el uno por los ojos del otro y en esa unión tan grande que tienen, los padres han sido la clave.

    Abrazo a todos los cofrades y a ti Luisillo, darte las gracias es poco, pero igualmente, te las doy.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí, Jon. Qué comentarios dejas tú también...Es que me huelen a heno, a playa, a monte alto y bajo, a retama..., expresiones y opiniones arrancadas de la tierra como cuando recoges uvas o arrancas naranjas. Me pareces un tío tan natural...
    Mira, si hay alguna cosa por la que me identifico tanto con vuestra tribu, es porque yo tengo otra igual. Muy lejos, con muchos problemas siempre para reunirnos, pero cada vez que nos juntamos la liamos parda. Somos siete hermanos y mi madre no va a ser menos que el sr. Jesús A. replicando a Paul Newman, porque si os enseño fotos de ella de jovencita y os la pongo al lado de la de Ava Gadner, a ver quién es el guapo de adivinar quién es de verdad el "animal más bello del mundo" ( oye, mamá, que no te estoy llamando mula, que eres capaz de pegarme un kuajj)

    Cuando regresamos de enterrar a papá , mi madre se encerró en el salón con mis cinco tíos. Los tres mayores pegamos la oreja a la puerta para espiar qué estaban hablando...y nos quedamos con las caritas descolgadas, porque lo que estaban haciendo era repartiéndonos a los siete hermanos. Entramos como una tromba los tres, nos agarramos a mi madre y llorando que no y que no y que no queríamos separarnos ....El más bocas, por bocachanclas, incluso se permitió el lujo torero de decir con catorce años que si hacía falta ponerse a currar, que ahí estaba el tío.

    A las dos semanas estaba trabajando en la boca un horno, por bocas, jajajaja...Eso los pequeños no lo olvidan y estamos todos muy orgullosos los unos de los otros. Y la señora Ava Gadner Conchita, ni te cuento.

    Así que ya sabes por qué saboreo tan intensamente vuestra unión y más que demostrado sentido tribal lleno de cariño, amistad y lealtad.

    Un abrazo bien fuerte, heno de Pravia, jajaja...Gracias, Jon

    LUIS

    ResponderEliminar
  13. you talkin´ to me?miércoles, 16 octubre, 2013

    Fred Astaire, en realidad se apellidaba Austerlitz.
    Un bailarín de hondas resonancias napoleónicas, como no podía ser menos en el blog de Luis.
    Fred, para los amigos Fritz, que es nombre de gato, Cayó en desgracia cuando se puso a bailar la Marsellesa en tutú y zapatillas
    de puntas.
    Un oficial prusiano, prendidamente enamorado, le tiró los tejos de una manera asaz burda y ladina.
    Inició el teutón su aproximación a Fred, balanceándose como una cuba llena de cerveza, girando a los compases de una danza tirolesa y susurrándole "Meine schöne Giselle", mientras le desajustaba el corpiño.
    La atrevida maniobra provocó un incidente diplomático, Por llamarle chochona al bailarín favorito del Gran Corso,

    Entonces el Emperador montó en cólera e invadió Central Park y se dedicó a bombardear a los patos que desaparecían del estanque cuando llegaban las heladas.

    Groucho Marx lo enardecía al grito de "Más madera!!", pero Bonaparte se fue desinflando en su ardor guerrero. Sin duda influyó el drástico cambio de clima, Venir de las Pirámides sudando, y pillar aquel cortante biruji neoyorkino,

    El Dr. Talkin le recomendó reposo, parecetamol 1 g, y dejar de meter la mano entre los botones de su zamarra, imprudente postura, que, como es obvio para todos, menos para el tonto de Napoleón, provocaba la entrada de corrientes gélidas que le agravaban la sinusitis al emperador, y por ende, su voz de mando adquiría un timbre gangoso que causaba indisimulados pitorreos entre los mariscales galos.

    Y si falla la disciplina, se agrieta la moral de cualquier ejército, y la Grand Armée pasa a convertirse en un hatajo de coristas de cabaret. Eso los patos del estanque lo notan y se crecen y acaban transformándose en una escuadrilla de junkers y, como siempre, al final, la Merkel se lleva el el gato Fritz al agua, nos recorta los tutús a todos y se termina el baile y el cachondeo.

    Y Talkin, que se lo veía venir, se queda cantando en el tejado del Edificio Dakota:
    How could I even try?
    I can never win
    Hearing them, seeing them
    In the state I'm in.

    How could she say to me
    Love will find a way?
    Gather round all you clowns
    Let me hear you say
    Hey, you've got to hide your love away.

    (((Baila, neniña. Es nuestra canción)))


    Gracias,_Mantiña

    ResponderEliminar
  14. Admiro muchísimo a mi padre. Soy cero mitómano, pero él ha sido y lo sabe, ejemplo a seguir y mi ídolo desde que tengo uso de razón. Le he visto cocinando, tendiendo una colada, llevándonos a la vacunas, a cortarnos los pelos, cosiéndome un botón...en tiempos, en los que hacer ese tipo de cosas que eran consideradas tan "femeninas", no estaba bien visto y te ponían el sambenito de calzonazos por la vía rápida. A él le daba igual. Estaba por encima de todo eso. Venía de su trabajo y continuaba en casa con lo que le pusieran delante. Mi madre es maestra y ha trabajado desde que mi hermana empezó a parvulitos -que le decían antes a la eduación infantil- y en nuestra familia, la conciliación de la vida familiar y laboral era el pan nuestro de cada día, mucho antes de que fuera chorra ley de ocho capítulos con aspiraciones a novedosa.
    No pude tener mejor maestro, aunque no fui un discípulo ejemplar, al menos no me considero. Nos parecemos en algunas cosas, no tantas como me gustaría -aunque él en su generosidad eterna como sus enseñanzas, insista en que nos asemejamos más de lo que pienso. Ni volviendo a nacer, tendría su temple y ese respeto innato que profesa a todos los que le rodean y que todavía hoy, me deja pasmao. Yo es que soy, dos y dos y más cerrao que el cuscús de la Nancy. Pejino jumento. Él tiene el chic capitalino, que de sobra sé, deja una impronta en el saber y en el estar, que de gentleman para arriba te tratan después. Te quiero, papá.

    Hay un recuerdo de mi infancia, que me hace especialmente feliz cuando se me viene a la cabeza. Por suerte, uno de muchos. Los cuatro en el Seat 1430 blanco, con las lunas tintadas de verde y los asientos rojos. Montes sentada con su Rosaura -una muñecona rubia, tan grande como ella- yo mirando por la ventanilla cómo caía la tarde de vuelta de alguna excursión dominguera, escuchando cómo mis padres, canturreaban esto:http://www.youtube.com/watch?v=1-2Sx1FAFo4 con las manos unidas sobre la palanca de cambios.
    Debe de estar a puntito de bajarme el reglón, porque estoy de un sensible yo también, tremendísimo.

    Luisuco, GRACIAS hasta millón, como dice el cabrito de Javi.


    ResponderEliminar
  15. ¡Conocerle ha sido una grata sorpresa Jesús A.! Es todo, así como cuenta Luis, esos olores tan naturales, como abrir otra ventana de aire fresco!
    Me parece una persona admirable a todos los niveles! Entre todos también habéis conseguido emocionarme... Y ha logrado que a través de sus vivencias y todo lo que cuentan sus allegados, se quiera más si cabe, a una familia que ya de por sí se deja querer.

    ¡Me ha encantado este homenaje Luis! Estoy totalmente de acuerdo con Mariola, en que tenemos mucho que agradecerte por abrirnos tus puertas y brindarnos la oportunidad de compartir sentimientos, anécdotas, chistes, experiencias... Y de hacernos sentir bien, o mejor si en algún momento estamos de bajón.

    Me ha emocionado mucho también lo que cuentas Luis, con catorce años... Puff! Qué dura a veces la vida...

    Me encantan las familias así unidas, sean grandes o pequeñas, pero así, como piñas. Yo también tengo la grandísima suerte de estar en una de ellas, la mía muy grande. Mi madre fueron 13 hermanos, 3 murieron en la guerra. Quedaron 10. Un abuelo muy autoritario, pensaba que con tantos tenía que imponer disciplina, casi no se atrevían ni a estornudar, pero muy buen corazón. Una abuela buena, buena, buena y no me cansaría de decirlo... Hoy en día, todos casados y con hijos, somos un montón de primos, que seguimos en contacto TODOS! Y que hace por que los más pequeños se sigan conociendo, a menudo... Sin todos ellos, mi vida no sería la misma... Si acabé viviendo aquí en Santander, en lugar de Madrid, es porque, a parte de ser una ciudad bonita, aquí vivía mi familia, y me tiraba!

    Y eso os contaré... Que fue un placer!

    Un beso y un abrazo para todos, en especial a Jesús A.!

    Nuria

    ResponderEliminar
  16. Siempre me siento genial cuando entro a tu "casa" Luis.

    Después de un mes de adaptación al "medio"...empiezo a acostumbrarme a horarios, humos, ruidos, prisas, etc, ( sabes que me cuesta muchísimo, después de casi dos meses y medio de vacaciones "asalvajada".)

    Ha sido una grata sorpresa leer al padre de Lobo, que desprende tan buena onda.
    Enhorabuena por esa mente tan lúcida!
    Y por tener una familia tan querida.

    Echo mucho de menos a mi padre. Le admiraba mucho.
    Fuera de" mi núcleo familiar" tengo una familia enormeeeeee: madre, hermanos, sobrinos, tíos, primos, a la que adoro, pero que no aguanto más de una semana seguida...jajaja

    Os mando un cargamento de besos a repartir entre tod@s.
    No dejéis de ser felices porfa!!!
    Os quiero.

    (((Bailo contigo, chin, chin. I love you)))


    ResponderEliminar
  17. ¡Ufff! Sólo voy a deciros que si magnifico es el artículo, inmensos son también los comentarios que estoy leyendo.

    Luis, no te disgustes. Algunas veces las personas salen de nuestras vidas y no es malo...ni tal vez bueno, pero es así. Además, en muchas ocasiones simplemente se trata de un paréntesis, o de un malentendido, o de una mala información (mira la maravillosa sorpresa de reencuentro que has disfrutado hace bien poco, ¡quién te lo iba a decir!)
    No creo que se pierda el contacto por enfado, o porque hagas hecho o dejado de hacer algo...¡Quién sabe qué es lo que quiere el Jefe para nosotros! Eso si, siempre acierta, aunque solamente lo podamos ver y comprender mucho tiempo después (a Él, en cierto modo igual le da, como tiene toda la Eternidad, no tiene prisas, ¡ja,ja,ja!)

    Aviso a navegantes que me va fatal el e-mail. No recibo según qué correos, los demás no reciben los que yo envio...

    Tiene la culpa un tal "Diagnostic-Code: X-Postfix; host mx2.hotmail.com[65.55.92.136] said: 550 SC-001
    (SNT0-MC1-F47) Unfortunately, messages from XX.YY.HHH.XX weren't sent.
    Please contact your Internet service provider since part of their network
    is on our block list. You can also refer your provider to
    http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors. (in reply to MAIL
    FROM command)
    Y otro que debe de ser colega suyo, un tal: X-Postfix; host mx02.puc.rediris.es[abc.abc.xx.y] said:
    550-Your email has been blocked using RedIRIS Reputation Service.-Your IP
    550-(XX.YY.HHH.XX) has been included into Commtouch RBL
    550-(http://www.commtouch.com/check-ip-reputation) . To solve this trouble
    go 550 http://www.rediris.es/lavadora/wl/ (in reply to RCPT TO command)



    Así que si me envias un e-mail y no te contesto, no es que sea un mal amigo y un desconsiderado, es que no me he enterado de "ello" ¡Se confabula el "internete" en contra mía! Me han etiquetado como spammer... A ver si va a ser una confabulación de los antisistema que están al frente del gobierno... :)

    He pensado en solucionarlo contratando a Miguel Strogoff para que entregue personalmente mis cartas y posts. Me han dicho que ha montado una empresa de mensajería rápida muy eficiente... ;)

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Carpita..!! Es que tú no puedes faltar, entiéndelo, jajaja...Se te conceden esas maxivacaciones, se te arropa, se te comprende, pero no nos puedes faltar. Un besazo!!!

    jajaja, " por llamarle chochona al bailarín favorito del gran Corso". ¿Sabes qué, Talkin? y lo peor es que lo hago aposta, para provocar justo esa reacción airada. Por ejemplo, estoy viendo un partido de baloncesto femenino, entra Marga al salón y pregunta.." ¿quiénes juegan?" ..y contesto.." ejem..., las chochonas del Forum contra las chochonas de la Caixa"...¡las yoyas vuelan, me pega cada hostión que me deja temblando, mientras la rehúyo muerto de risa. De verdad que no es ningún ramalazo machista. No lo soy. Pero me gusta provocarla y acabamos riéndonos los dos cuando se cansa de perseguirme por la casa. Esa palabreja en mi casa supone algo más que un incidente diplomático.

    Nuria, sé que tienes una familia adorable y que te adoran a tí. No podía ser de otra manera.

    Ananda en guerra contra los virus, jajajaa...¿rederis.es/lavadora reputation?, jajajajaja.., ¿pero qué demonios andas haciendo por la red, Ananda? jajajajaja...¿Tú crees que el correo del Zar va a querer trabajar para un señor cuya lavadora su reputación está en entredicho? jajajajajaja..

    ¡Pero qué bruto y qué pejino eres, Suso! Que te va a bajar " el reglón", jajajaja..., ay. Eres de lo que no hay.

    ResponderEliminar
  19. Hola, aquí otro pejino un poco bestia, es cosa de familia...

    Quería mandarle un beso a mi abuelo el informático y darte la gracias por este post tan familiar. Yo soy de los que miro desde la distancia, o lee, mejor dicho, escribir no es lo mío, no se me da y prefiero leeros a vosotros. Tenéis mucho nivel para mí.
    Talkin es la bomba y Unangel es que concentra en una frase sabiduría a chorro. La verdad es que me gusta toda tu gente y la mía también. Les quiero a pesar de sus defectos ;-)
    Ananda, no soy informático, pero con el hotmail si no vacias de vez en cuando las carpetas o entras en administrar los GB para "limpiar", se sobrecarga y te pasa que no te llegan las cosas. Gmail tiene más capacidad de almacenaje y yahoo, también, por si te planteas cambiar.

    Un besazo para Cris, Mariola, xulita, Nuria, CARPE-DIEM y para vosotros un abrazo!


    Salvador N. Asensio.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos y a Luis en primer lugar.

    Muchas gracias de verdad, por este regalo tan hermoso que le has hecho a mi padre y por extensión, a mi hermano.
    No puedo añadir mucho más a lo que ya han dicho otros familiares y amigos. Me cuesta decir, soy más de observar y además no quiero cansaros con halagos, me es muy difícil ser objetiva cuando se trata de ellos.
    Mi padre es un patriarca formidable, digno de admiración. Si no charlamos un poco todos los días es como si me faltase algo, mi medicina diaria. Y mi hermano, es incombustible, mi gran apoyo, es la roca de la familia. Si estoy hoy aquí, muchísimo es gracias a él. Todos los que me rodean, lo saben. No me ha dejado rendirme nunca, tanta fuerza que te da, acaba por contagiarse. Lo más importante en su vida somos todos nosotros; su rubia como él dice a Cristina, sus pequeñines, mis padres, mis hijos, Javier, yo misma... y no es que lo diga que decir es muy fácil, lo grande es que nos lo demuestra cada día. Les adoro, son dos de los cinco hombres de mi vida. Mis cinco torres.

    Gracias otra vez, Luis y me alegro de que no cerrases tu casa a este gran público.




    ResponderEliminar
  21. Gracias Salvador, por el consejo (yo de informática sé casi lo mismo que de los programas de la lavadora, en la que siempre acabo usando sólo uno...y mal)...¡ y gracias por animarte a escribir! ¡Que no sea la última! ;)

    Coincido con Montesclaros, Luis. Ya ves...ibas a cerrar tu casa y cada vez somos más lo que te invadimos el salón.
    Montesclaros, no soy nadie para pedir nada, pero te digo lo mismo que a Salvador (por cierto ¡mira que es bonito también tu nombre!)

    Luis, el video que has puesto me ha gustado mucho pero...visto lo visto, después de leer los comentarios os dejo este:
    http://www.youtube.com/watch?v=MHxZukT4TeY (Cada vez somos más...)

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    Marisa, se te hecha en falta... ;)

    ResponderEliminar
  22. Es cierto....

    Y me acabo de acordar, me ronda por la cabecita que si no hoy, acaba de ser hace escasos días o lo será.... el cumple de Talkin!!!??? No es así??? Si lo es, quería desearte un día maravilloso con mayúsculas... MUCHÍSIMAS FELICIDADES TALKIN!!!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  23. Montesclaros y Salvador apuntalan con sus comentarios el orgullo que debe sentir el patriarca de la familia..., y la matriarca. Sois envidiables. Muchas gracias por vuestros comentarios y un abrazo muy grande.

    ¿Cumpleaños de Talkin? ¿Sí? Pues muchas felicidades, querido amigo.

    Nuria, ahora voy contigo y con tu Burdeaux, que te lo has currado. Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¿Necesita un préstamo rápido? ¿Tiene deudas que desea eliminar? ¿Es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? que se ha convertido en el banco de abajo como consecuencia de su mal crédito? no te preocupes más como sabiduría lex prestamista de préstamos para darle un préstamo a bajo interés rate.if usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: wisdomlexloanlender@yahoo.com para más información

    ResponderEliminar