lunes, 7 de octubre de 2013

EL GUARDA ME LA TENIA GUARDADA



Nada más entrar a la casa rural que alquilamos, me salió al encuentro d. Gato, con cara de malas pulga y de malas noticias...., pero como para mí los gatos son la encarnación de la misteriosa Esfinge, no sabía lo que trataba de decirme...( ésta es la primera foto que hice)


Las siguientes cinco fotos las he robado. Que nadie me delate, por favor, que soy policía. Aquí tenemos la Cueva del Gato desde la laguna que se forma con su cascada y que vierte sus aguas directamente al río Guadiaro.


Este es el paseíto que discurre hasta su entrada, a orilla del río


La agreste Cueva del Gato fue refugio de bandoleros


Bonitos tonos de colores en sus aguas. Parece pequeña, pero es enorme. Fijaros en el punto rojo del puente rojo, a la entrada. Eso es un bandolero.


La Cueva desde su interior, los primeros tramos, los únicos que se permiten explorar con permiso.


La de arriba y las siguientes fotos ya son mías. Perdonad la mala calidad, sigue igual de cachonda mi Canon. Es de izquierdas y por eso la parte derecha sale borrosa. Nadie da con la avería. Me cuesta desprenderme de ella. La quiero. Esta es la casa rural que alquilamos. Una choza de ná..., válida únicamente como refugio de supervivencia...


Esta foto la hice instantes antes del lanzamiento de mi primera y última ranita


Y este es el puentecito rojo de antes, foto hecha desde la misma entrada. El paisaje es espectacular. A partir de ahí, solo los aventureros, los valientes y los bandoleros perseguidos por la Guardia Civil se atrevían a entrar. Y los lanzadores frustrados de ranitas.

-----------------------------------------------------------------------------------

Cuando la felicidad es tan abrumadora llega un momento en el que se reencarna el espíritu del aguafiestas. " Esto no es posible. Algo malo va a pasar", algo así como lo que se dijo Pizarro a sí mismo en Cajamarca cuando comprobó que Atahualpa no mentía: dos salas enormes hasta donde alcanza el brazo extendido repletas de oro y plata para pagar su rescate, compromiso que d. Francisco no cumplió inaugurando lo que luego se ha dado en llamar programa electoral.
 
El oro ha sido un tiempo espectacular que nos ha permitido incluso no salir de la piscina. Eso es oro puro de veinticinco kilates en pleno mes de octubre y en el corazón de la sierra gaditana ( que le echa la pata a Asturias y Cantabria, quien lo probó, lo sabe) ¡Ni los pájaros piaban! Silencio de madre naturaleza cuando hace callar a todas sus criaturas para que seamos capaces de escuchar nuestra propia respiración. Tumbado bajo el tilo en posición Tunthakamón mamón a media tarde, con dos platos de menudo y siete cervezas interpretando la segunda parte de " Danzad, danzad, malditos", y con la música más hermosa que existe, la risa de los tuyos, entremezclada con Phill Collins, pensaba...." ¡Qué felicidad, esto no es posible"!

La plata inca ha sido dormir a pierna suelta como podría haber dormido el pirata John Silver después de despojarse de su pata de palo y dejarla macerándose en la bodega de la casa rural, para que vaya cogiendo gusto. "¡Voy a hacer sangre a la almohada", ..alguien dijo...Y no era una declaración de intenciones, sino de amor por la virginidad de la necesidad de un descanso que la rutina nos prohíbe.
 
No podía ser. Algo malo tendría que pasar.
 
El axioma agorero se cumplió con la excursión a la Cueva del Gato. A sus pies, como una alfombra persa, la laguna de su cascada se extendía con todas sus tentaciones: sacar fotos, rezar el ohm budista, andar sobre su tiberiada superficie, comprobar cómo en menos de dos metros la temperatura descendía cinco grados y la más poderosa tentación y mayor reclamo para almas ilusas, lanzar ranitas.
 
Una sola ranita pude lanzar. Con gran alegría y orgullo  comprobé que no había perdido facultades: cinco rebotes y elegante vuelo de garza lítica. La cosa prometía y cuando ya me disponía a llamar a los editores del Libro Guiness de los Récords para que inmortalizaran la inminente marca ranística....
 
.- " Oiga, estas piedras están protegidas. No se pueden lanzar al río. Hay multa por eso y para eso estoy yo aquí"
 
La Cueva del Gato tiene ahora un guarda, que vigila que nadie sin autorización se adentre, porque se han matado ahí unos cuantos descerebrados que el único entrenamiento espeolológico que han recibido en su vida ha sido ver la trilogía de Indiana Jones.
 
.- ¿Y de cuánto es la multa, oiga?
 
.- "No, no se preocupe. No le voy a multar si no sigue, pero es de 300 euros"
 
Hice el cálculo mental rápido en plan concursante de calculadora humana como si el guarda fuera Jordi Hurtado de caqui.....( hummm, una ranita, a un mínimo acreditado de cinco rebotes, 60 euros por rebote)..
 
.- "Pues va a tener usted razón de que ya no voy a lanzar más"
 
.- Yo lo siento, pero es un paraje protegido por la Junta y no está permitido alterar el entorno y.., además.., es usted un poco mayor ya para jugar a las ranillas ( dijo ranillas, ..ranillas!) . ¿ No cree usted?"
 
Hice entonces otro sobreesfuerzo mental. En plan concursante de calculadora humana como si el guarda fuera Jordi Hurtado de caqui con sobredosis de cabronerío rampante,  calculé cuántas ranitas con multa subsiguiente podría merecer si lanzaba a la laguna a ese guarda de canto, a ese Juancojones. ..el muy cabrón....
 
Mis temores sobre la provisionalidad de la felicidad absoluta se confirmaron en ese momento. Fue una desgracia auténtica comprobar que si expolias Marbella y te quedas con miles de millones, casi no pasa nada..., pero si lanzas ranitas al pie de la Cueva del Gato te multan con 300 euros.
 
Pero ya el colmo fue la crueldad intolerable de un guarda de cuevas y gatos que me recordó que ,  no solo que te has convertido en un sapo al que le ha dado tiempo de criar pelo hasta la cintura, sino que además y para más inri, canoso.

Sabía que me aguardaban paisajes espectaculares, oxígeno de pata negra, buena comida, abundante bebida, compañía genial, juegos y chapuzones y con suerte maullar a mi gata a la luz de la luna..., pero lo que más me encandilaba de este viaje era lanzar otra vez ranitas en la laguna....

¿Eso es hacerse mayor? ¿Una renuncia constante?

30 comentarios:

  1. Que sirva este reportaje de pequeño obsequio a Angel, con vuestro permiso. Feliz cumpleaños, amante de los gatos, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustaban los gatos -me ponían de los putos nerviosss- y en casa ahora tengo gatito -ya gatón. Muchas noches ando pendiente de si retorna al hogar o no, porque no me puedo dormir tranquilito si no ha llegado el Shandi de los güevos. Desde Marrakech nos lo trajimos. Más paciencia que Job, tengo. Otro ataque de ansiedá ternura que le entró a Cristina y no me quedó de otra, que rescatar al canijo minino de las calles y llevarlo para Laredo. Total, como sólo tenemos animalejos para montar un mini-zoo, pues...
    Tengo que venir con calma a disfrutar de tus fotos izquierdosas y de la aventura con el guarda. Una maravilla la luz que desprende el lugar y esas aguas calmas verdiazuladas, me han puesto muy nerviozo.

    Ahora voy a felicitar a UnAngel antes de que se os termine el lunes y además, por partida doble -de la rubia y mía.
    Abrazo XL, niño, espero que este año te vengan mejor dadas que el pasado. Al menos me pareció que no estabas en tu mejor momento. Ná que no nos haya pasado a otros. Mejoría y salud, que no te falte.

    Sigo que me pilla el toro, pero no os pierdo de vista!


    **Los de la berrea bien noooo? Cabrones. No me dáis envidia, que lo sepáis...

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, Luis...A mí si me dais envidia, de la buena...Eres genial escribiendo!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la dedicatoria Luis. Es un placer, como siempre, cumplir años en esta casa con la mejor de las compañías.

    Es evidente que el guarda sólo miraba por las piedras. Si te hubiese visto en lugar de sólo mirarte, habría visto que la ranilla hacía cosquillas en tu corazón de niño, y eso siempre es digno de sentarse a admiralo. Pero estamos demasiado ciegos y estresados para sentarnos a mirar, lo cual sí es digno de una multa bien gorda. Y digo yo, ¿dónde está el guarda que nos multe por pasar por esta vida sin pararnos a disfrutar de la belleza de los detalles? Aunque mejor no doy ideas que con los afanes recaudatorios se me perderán en las formas y se olvidarán del fondo, como siempre. Lástima de superficie bruñida que guarda el óxido de un tiempo perdido. Que te quiten lo bailao Luis, y los saltos de la rana.

    Me encantan las fotos, pero sobre todo la de los árboles en ese rincón bañado por el rayo de sol. Se parece a un paraje perdido donde a veces me encuentro a mi mismo. Está en una carretera a ninguna parte, cubierta de hojas y de arbóreas bóbedas. Con un bocadillo y un libro me siento feliz. Tu foto me lleva allí.

    Gracias Suso por vuestras felicitaciones :-D Mi año ha sido bueno, aunque mi tiempo para entrar en esta casa y disfrutar se ha reducido considerablemente. Cambios en el trabajo. Pero al menos hay trabajo :-D Y cambios en mi vida, para bien, por suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué sitio más paradisíaco Delfín! Me lo voy a apuntar en destinos posibles para cuando necesite marcarme una espantá de mis plastis y de mis rutinas ja,jaja! Me largo de bandolera a la cueva del Gato :D Pero que te quede claro una cosuca ¿eh? que ayer estuve en el Balneario de la Magdalena tomando el sol y bañándome con mi Irene cuando salió del cole. Que lo digan los de Cantabria si no es verdad que este otoño está siendo una maravilla!!. El año pasado ya estábamos hasta la moña de lluvia y las ranillas nos salían hasta por los pelos ja,jaja! Dice los viejucos de mi pueblo que las témporas han quedado así: tiempo ventoso y despejado ;) Las heladas a las 7 de la mañana, son para salir con el plumas y embufandada, pero a la 1 de la tarde, como en Junio. Fuera botas que viva la sandalia y a pasear bajo el sol santanderino.

    ¡Besucos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Luis, eso se soluciona sabiendo las cosas...
    Ahora que ya estás informado de que esas piedras están protegidas, nada te impide comprar una bolsuca de piedras de decoración (las negras las traen de China y las claras suelen ser de origen nacional), que valen 2 Euros la bolsa y traen una "jjjaaartá" de ellas, y ponerte a tirar ranitas como un poseso ante la mirada del honesto y eficaz vigilante de piedras, sin posibilidad de que te multen. Las piedras son tuyas, las has traido tú y las estás aportando gratis al ecosistema...

    Es curioso que las piedras están protegidas, pero muchas personas y muchos animales no... Da que pensar ¿no?

    La próxima vez puedes ir en compañía de este amigo: http://www.youtube.com/watch?v=ZBE7KPLG6jc

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Has vuelto del Guadiaro con el músculo lírico hormonado a tope, Luis. Te ha sentado bien. No te envidio porque no tengo fuerzas para ello.
    Destacar, sobre lo destacable del conjunto, dos hallazgos. Pedradas de la inspiración en tu frente aún no marchita. Tranquilo, no voy a cantar un tango.
    1. "...elegante vuelo de garza lítica"
    2. lo de "oxígeno de pata negra". Quizás esto último sea coloquial, pero para mí, inédito. Primera vez que lo leo.

    No me ha quedado claro el significado de "tiberiada superficie de la laguna". No sé si el adjetivo hace referencia al río Tíber o al lago Tiberíades. o a una tubería averiada. En todo caso, me he quedado media hora dándole vueltas al vocablo, quizás sea un flamante neologismo ilúsico, o un despiste mecanográfico.
    Antes de que se me olvide, inmerso como estoy en la tiberiada aspereza de este comentario: FELIZ CUMPLEAÑOS, ÁNGEL.

    ODA AL GATO
    A mí no me la das con queso, gatito que moras tras el enrejado jardín de la mansión lítica de esa señorita que se ha quedado soltera porque así le dio la gana.
    Mi perrito acudía a tu blando reclamo y a mí me placía que, al fin, encontrase un motivo para jugar, porque se pasa la vida pegado a mis faldas.
    Pero en esto, se me acercó otra señorita- ésta a su pesar- y me advirtió, como si fuera la guardesa de una cueva gaditana.
    -¡No dejes que el perro se aproxime al gato de esa lagarta! No sería el primero al que le arrancan los ojos de un arañazo.

    Con lo cual, mi perrito se quedó sin jugar, para una santa vez que le apetecía, y yo me vine para casa con él, y sin poder usar el más manido subterfugio para intentar un acercamiento a la dama de la mansión enrejada.
    Para otra vez iré solo, sin perrito, y en viéndome tan abandonado, la señorita de la mansión se apiade de mí, e inicie una conversación desde su ventana.
    - Buenas tardes, Oliver Twist, ¿cómo está su perrito, todavía le dura el acojone?
    -Buenas tardes, dama de la mansión enrejada con su gato y su soltería voluntaria. Oliver Twist es el nombre de mi perro. Yo, en realidad, me llamo Talkin, para servirla. Hermosa buganvilla trepa por su fachada.
    - Oh, si usted no se llama Oliver Twist entonces no estoy interesada en seguir con esta plática absurda.
    - Y si ladro bajito?
    -Tampoco.
    - Y si meneo la cola?
    - Ya será para menos. Se está usted poniendo en evidencia, grosero!
    - Y si orino en la hermosa buganvilla que trepa por su fachada?
    Entonces hice realidad mi pérfida amenaza.
    Y ¿sabéis que aconteció?
    Que efectivamente, los arañazos de aquel gato no son cosa de risa. Por eso vengo hoy tan triste al blog de Luis. Pero no me arrancó los ojos. Hay que verlo todo desde su lado más optimista.
    (((Hay otra Oda al gato, de nuestro común amigo Neruda. Dice que el gato es el "nupcial sultán del cielo de las tejas eróticas". Estos poetas van fumados, ya ves, Luis afirma que la superficie de la laguna es "tiberiada". A saber qué liebre es esa. Besos en las almohadillas de tus patas. Me arriesgo)))

    ResponderEliminar
  8. El mar de Galilea, Talkin: el lago Tiberíades por el que caminó Jesucristo invitando a sus discípulos a imitarle. Sus díscípulos casi se ahogan porque no tuvieron la precaución de imitar a la perfección a su maestro, es decir, no pisaron por las piedras. Las tiberiadas aguas de su superficie...., un reclamo para volver a intentarlo pese a no ser discípulo de Jesucristo. Quizás, un milagro. Hay un cuadro de Tintoretto la verdad algo tenebroso pese a tu toque celeste que te quita las ganas de dedicarte a la pesca, la verdad.

    Estoy tranquilo, Ananda. Tal como va la cosa presupuestaria aquí en la Taifa del Sur, no le auguro muchos trienios al pobre guarda. Cuando vuelva a la Cueva del Gato, ya no habrá guarda remunerado con cargo a los Presupuestos, y la Cueva volverá a llenarse de bandoleros honrados.

    Talkin, aquí al lado hay una unifamilar con buganvillas. Cuando salga la señora a baldear su reino, le pienso decir lo mismo: "hermosa buganvilla trepa por su muro" Me ha gustado. Va a ser diferente a los "buenos días, Paquita" de todos los días.

    LUIS

    ResponderEliminar
  9. Ese intento, el de andar por tiberíadas superficies, tengo entendido que el Grupo Salvaje de Laredo lo intenta siempre cuando los mojitos de Marquitos empiezan a surtir efecto. Suso, que es el líder natural, el maestro, con el pelotazo se nos va al espigón, se tira y comienza a andar por las aguas. El triste destino de sus discípulos es el de tragar más agua que los náufragos del Titanic, pero eso es porque los muy brutos se tiran de cabeza. Todos, menos Jon, que es el único sensato del grupo. El prefiere quedarse tocando el violín como el muchacho de Montmatre. Cristina, que juró seguir a su amor hasta el fin del mundo, en estas ocasiones prefiere aguardar a que a Suso se le pase el pelotazo y vuelva por su propio pie al calor de su compañía, que es la tierra firme más segura que jamás podrá encontrar este locuelo. El ùnico que saca provecho de la experiencia es Javi, que nadie sabe cómo se las apaña, pero vuelve a tierra firme con kilo y medio de doradas y cuatro jureles del apocalipsis. Marquitos tampoco se lo monta mal, porque el viaje de ida lo hace a pie, de acuerdo, pero el de vuelta lo hace montado en un caballito de mar, del que se apea enseguida cuando Mariola le recuerda que los caballitos de mar machos son los encargados de incubar los huevos y parir..."vade retro, hipocampo, vade retro.." se le oye decir a Marcos.

    jajaja..., parece que todos los mojitos me los haya bebido yo de buena mañana

    LUIS

    ResponderEliminar
  10. Qué calado le tienes, Luis. Le sigo a todos los sitios que puedo, hijo, pero no tengo su raza ni la tendré en la vida, es que ni volviendo a nacer!! No sé de dónde saca la energía, madrecita, es que te puede moler jajajajaja El secreto debe de estar en el Wobble de su ADN estoy casi segura o tendré que preguntarle a mi suegra si de peque le untaba grafeno en los bocadillos ;)

    Llegué anoche a Laredo después de pasar unos días con él al otro lado del charco. Él trabajando como una mula mil horas al día y yo en la playita vuelta y vuelta :D Ayer regresamos. Después de 16 horas de vuelo yo no podía con la coleta y eso que el vuelo me lo he pasado durmiendo. Me fue a buscar al aeropuerto mi Jesús súper favorito, mi suegro :) y me decía el pobrecito que si quería cenar algo por el camino antes de llegar a casa, porque me veía muy flojita y delgada. Encima me puse color café con leche pasado de café y todavía parezco más birria jajajajaja Pues Suso siguió viaje a la vieja Europa a otra misión "espacial" y hasta el domingo no regresa, no sé cómo aguanta. Hablé con él anoche y me decía mi pobrecito: estoy agotao nena, es que lo de hoy no es normal ya no sé en qué idioma hablo, cojones JAJAJAJAJAJA
    Voy a ver si en vez de Nutella, le empiezo a poner titanio a mis tostadas, porque entre Asensio padre y mis Asensio chiquitucos, no llego a los treinta! :)
    Una semana escuchando y viendo cómo bailaban esto con ese calor que tienen hasta en el alma. Maravilloso, Panamá :D


    http://www.youtube.com/watch?v=1gdcVqa8uR0

    ResponderEliminar
  11. Cachis! Qué bonito pintaba Luis! No se puede pensar mal cuando todo va tan bien, porque no falla, el mal viene. Me gusta mucho eso de la música más hermosa, la risa de los tuyos.

    Jajaja! La propuesta de Ananda me encanta!

    Entiendo perfectamente tu indignación. Angel también tiene mucha razón...

    El gato egoísta quería todas las ranitas para él, hmmm! Con lo que me gustan a mí los lindos gatitos y éste nos ha salido “rana”... No sólo ha acabado con tu ilusión y mayor reclamo de tan paradisíaco lugar, sino con la de todos, que esperábamos ansiosos esas instantáneas en ráfaga, inmortalizando el salto de la ranita batidor de todos los récords.... Sin embargo, estoy más que alucináa por ver tan maravilloso lugar, que ni sabía que existía, en estas otras fotos que nos cuelgas.

    Luis, el próximo reto entonces cuando vuelvas allí, serán además de esas que quedaron pendientes de la ranita... otras instantáneas caminando, o corriendo sobre la tiberiada superficie esa. Qué cultura tenéis, a mí se me olvidan tantos datos.
    No sé si estos hombres son discípulos de Jesucristo, o la familia del norte hablando raro después de los mojitos... pero no lo hacen mal del todo...

    http://www.youtube.com/watch?v=Em-qwUM9_8M


    Jajaja! La Oda al Gato de Talkin también me ha encantado. Me pongo en su lugar, pobrecito, y me refiero ahora a su perrito... Me explico: Esto tiene que ver con una historia parecida paralela totalmente verídica, que ha ocurrido hace escasos días. Yo tengo un gato, negro, Sooty se llama (Soot= carbón, no cabrón, en diminutivo cariñoso Sooty) Cuando estuvimos fuera 10 días, Christopher le pidió a mi primo, que vive cerca, que viniera de vez en cuando a regar las plantas... Mi primo tiene una perrita, que a buen seguro haría buenas migas con el perrito de Talkin, sopena de que su dueño no sea Mss Dora, Débora Dora...(jajaja!). Pues bien, el penúltimo día, mi primo decidió traer a su perrita para darla un paseo después de regar todos los tiestos, total el minino nunca estaba en casa... Pero qué casualidad que ese día sí hizo de guarda y estaba sentado en el jardín. En un principio no pareció nada peligrosa la situación, mi primo regó todo, e incluso se puso a grabar cómo su perrita Penny correteaba y jugaba alrededor de mi Sooty. Todo era maravilloso! Hasta que, éste se levanta, da tres pasitos y saca la garra, con tan malísima suerte y puntería, que atina justo en una vena de la patita de Penny!!! Au,Au, Au!!! Chorro de sangre a borbotones.... De urgencias al veterinario y todavía recuperándose la pobre Penny... Talkin, no le vendría mal una visita de tu perrito...

    En fin, esperemos que pronto vuelva a corretear, pero lejos del cabrón de Sooty! ☺

    Os voy a contar un secreto: SSSssssshhhh... Estoy muy feliz..... ¡ESTOY DE VACAS OTRA VEZ!!!! 9 días desde hoy!

    Muchos besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Pues si te has quedado tan delgadita , querida Cristina, aprovecha, compra el tarro grande de Nutella y métete en el tarro, y no salgas hasta que a lengüetazo vivo recuperes tu espectacular presencia física. Eso sí, el color tan morenito que te has traído de la Costa de los Mosquitos no lo vas a perder, no.., jajaja Me he reído imaginando a Suso confuso en su Torre de Babel, intercalando inglés, alemán, francés, darilla marroquí, hasanía saharaüi y pejino autóctono, jajaja...pobre...¿Cuándo van a dejarle disfrutar de su merecida jubilación?

    A Nuria le gusta el programa LA VOZ. Nuria tiene diez días de vacaciones. Hemos quedado en que me presento a la Voz, le dedico "POR EL AMOR DE UNA MUJER" ( jugué con fuego sin saber querayo quien me quemabaaaaaa), y , a cambio, me cede parte de sus vacaciones. Es un trato muy ventajoso mientras no me elija Bisbal para su equipo. No aguanto sus morisquetas, que cada vez que se muerde el labio preso de indecisión..., ¡es que me entran ganas de darle dos hostias!

    Sin dudarlo, no dudaría como canta ella no dudaría, me iría con Rosariyo. En los Caños me crucé con ella de paseíto por la orilla, la saludé con un simple " "hola, Rosario. Qué bonita está la playa contigo"...y no es que me contestara nada especial, pero me sonrió y me dijo " gracias, guapo" Guapo, me dijo guapo. Y eso que estaba en pelotas, cuando de todo el mundo es sabido que ningún hombre está guapo en pelotas, por una sencilla razón estética: un campanario siempre es un campanario, y todos son bonitos, estilizados, esbeltos...pero porque tienen el badajo oculto entre las sombras. Probad a ver un campanario como el que yo ví en Cáceres, con la campana y el badajo al aire....¡qué cosa más fea!

    LUIS

    ResponderEliminar
  13. Oyes Luisillo, acojonao me estoy quedando con el sitio este donde habéis pasao el fin de semana. La entrada a la cueva es impresionante, grandísima, una cosa de National Geographic por lo menos, de corazón te digo. Pensar que tenemos estas maravillas en España y que si no eres de cerca no llegas nunca a saber ni a conocer, es una pena, hombre. No tiene nada que envidiarle a unos covachos por los que me llevaron la familia política cuando estuvimos en Punta de las Piedras a pasar unos días. Aquellas me dejaron también impresionao, pero esta del Gato no me voy a quedar sin conocer, ya mismo te lo digo y en esa chozuca que os alquilásteis, tienen que entrar los mojitos solucos.

    Cagontal qué bien lo sabes, Luisillo. Yo me quedo a tocar el violín o a tocarme los kinders en algún garito, pero deportes de riesgo para ellos que son Juan sin miedo y están como una puta chiva. Ya está Marquitos organizando saltimbanqui urbana, para cuando llegue Asensio de tierras zíngaras, no escarmientan, hijo mío. Ya verás como mete otra ostia, se jode el otro gemelo y la fiesta de Jalogüín que hacemos todos los años en Buciero y que menos miedo mete de todo, se la tiene que pasar a la pata tula ¡jajajajaja!

    Di que sí que nosotros estamos mejor vestidos y ellas están guapas hasta desnudas. No había caído en lo del campanario y el parecido con la merendola, ahora que lo estoy pensando, buena la comparación esta que has hecho. Rosariyo me gusta a partir de las tantas que ya lo mismo escuchas al Guetta que a la María del Monte, pero su hermana Lolita, me ha gustado muchísimo todo la vida. Tiene una canción de cuando Franco era cabo, que se titula "Para volver" que anda que no habré llorao yo escuchándola. El alma chica eché por los ojos.

    Abrazo Luisillo, al guardia le tenemos que hacer la cruz y ponerle un velón negro ¡jajajajaja! Otro abrazo a todos los cofrades.



    ResponderEliminar
  14. Joder, Jon, leo Buciero y te juro que me dan ganas de llorar hasta a mí. Escuchando a Lolita, no tanto. No me va el rollo lolailo. Para eso soy muy necio y poco typical españolo. Tengo cero sensibilidá para que me llegue el duende de las niñas Pastori del mundo, el Barrio, el Arrebato, Pantoja, Pantojo, los Caños, Camela...socorro, no puedo con ellos. Nunca hubo Camarón que me tocase la fibra. Me atronan sus estilos. Soy así de isssnorante e inmaduro emotivo musical, pero por Cadena Dial no me pillan ni en un mal día.
    Tampoco creo que me pilléis para el parkour a mi vuelta eeeeeh? Al menos hasta que mi gemelo esté parfait del todo. Más fisio no. Más inyecciones intramusculares projundas, menos, que la rubia se vengaaaaaa ye me deja el culo como colador. Quiero llegar virgen al Jalougüín descojono en Buciero, ya os lo avisoooo y lo más riesgoso que voy a hacer hasta entonces, es caminar sobre las aguas emulando a mi tocayo -que a una mala si caigo en el agua, la pupita es menos.

    Envidia. Mucha me has dado, Luisuco, con tu siesta bajo el tilo en ese hábitat bucólico e ideal. Cuevas por tu comunidad, recuerdo haber estado en la del Tesoro. No es coña -esto para los que no les suene el lugar. Es bien bonita, con leyenda y unas formaciones pétreas de cágate lorito. En Málaga, Rincón de la Victoria, concretamente. Me gustó mucho pero no tanto como la del Gato, a pesar del jodeplanes del guarda. La choza con piscino y solete, una gozada, niño, y la siestas imagino que a lo Cela -de pijama y orinal. Pagaba un imperio, por tirarme ya mismo debajo de mi palmera de miel en mi casita de Laredo y que termine el mandao que me tiene loco, el padre de Caponata -que últimamente, tiene el pobre mucho trabajito.

    Me jubilaré si Dios quiere y si no quiere también, en 2015. Ese año cuelgo la botas segurito. Finito. No más ajetreo. Estoy deseando ser un "mantenido" ¡ja ja ja! que curre la doctora que yo me quiero dedicar a la vida hogareña. Llevar y traer a mis enanos del cole -a Suso le llevo todas la mañanas cuando estoy en el hogar-, hacer los deberes con ellos. Enseñar a mi cuscurrito chica a nadar, que me dice "papitín" y me derrito huevo frito. La chica del tó me tiene sorbío el seso. Ir a buscar a su mamá al curro -paque no mese pierda pol camino- que hay mucho enfermero treintañero juvenil que tiene todos los boletos pal ojo negrollll...ya veré cómo le hago que parezca un accidente, ejem. Meterme en la cocina sin prisa a guisar a la carta. Leer y leer hasta enloquecer. Hacerme unas quedadas en moto con los coleguitas. Mil tardes de parque, parkour, siesta o fiesta. Retomar los deportes de riesgo -la escalada por nuestros rincones secretos de Ramales de la Victoria- aunque el mariquita del pelotari ya no se quiera venir. Barbacoas salvajes -el rey de la tenacilla, me llaman. Días de rasking de bolus al sol.Sobremesas eternas con unos y otros.Fiestas mojito con karaokes incorporado. Partidos de Barça-Madrid en territorio comanche, con mi padre diciéndome que soy mongolo y que no parezco hijo suyo, Javier ofreciéndome de esas que reparten los curas por llegar, Javi amagando dármelas, sin más. Salva que es más tranqui, asegurando me cambiaron en el hospital al nacer porque si no, otra cosa no se comprende. Marcos amenazándome con mandarme al coche patrulla, si gana el Barça y tiro cohetes -como suelo hacer siempre, ejem. Mi madre -¡la únicaaaa!- defendiéndome y diciéndoles a todos por malosos: tenéis que respetar que él prefiera a los catalanes ¡ja ja ja!
    Definitivamente, Luisuco, lo que voy necesitando ya y buuuucho, es mi casa, teléfono, a lo ET con todo lo que ello implica. No quiero tronos ni reinos, con poco me conformo. O mucho, según se mire.


    Abrazo XL a todos y un beso para la adicta a la Nutella.


    http://www.youtube.com/watch?v=MntbN1DdEP0


    ResponderEliminar
  15. Cuando fundes un partido político con el programa electoral que nos has desmenuzado ( lo de rasking de bolus me ha gustado tanto como lo de las buganvillas), me lo dices, Suso. Quiero tener el carnet de partido número dos.

    Hace algunos años, no muchos, quizás Marquitos os lo haya contado, los polis locuelos locales teníamos al alcance de la mano el mismo tratamiento que los picoletos y los nacionales: a los cincuenta y cinco, "mi caaaassa.., mi caaassaaa..", podríamos habernos jubilado. Es decir, que de no haberse torcido la cosa, a mí me hubieran quedado diez meses para el rasking de bolus y los viajecitos de quince días para mayores de 55 años al Rincón de la Victoria por lo que cuesta una entrada en el gallinero para ver un Barça- Madrid. En lugar de eso, y debido a que según todos los indicadores sociales las farcias del carordio no remuerden las leporcias, pues a joderse toca y a seguir vestido de romano hasta los 67 y medio y subiendo, que es una edad muy buena para saltar por azoteas persiguiendo a los malos. Tengo pensado, cuando cumpla sesenta, apuntarme a un curso de parkour.

    ¿Cómo no me van a gustar a mí entonces los flamenquitos, el Camarón cuando se rompe la camisa, ese Pitingo con su !ayyy..! profundo, Chano Lobato con sus quejíos, y Capullo de Jerez cagándose en tó por livianas? Sí, en Jerez hay un cantante flamenco que se llama así: Capullo de Jerez. Siempre es una ventaja admitir lo que uno es. Yo debo serlo de Puerto Real.

    Feliz viernes, amigos. Suso, un abrazo y cuando bajes del avión y vaya Cristina a buscarte, embadúrnate de Nutella.

    LUIS

    ResponderEliminar
  16. Yo también me apunto al plan de jubilación de Suso. Menuda envídia. Iba a hacerle más kilómetros a la moto que la maleta de la Piquer.
    De momento haré microplanes prorrateados los findes y fiestas de guardar :-D

    Feliz finde a todos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Luis, yo tengo asumido que me jubilaré a los ochenta si antes no cuelgo la bata por aburrimiento. Sólo llevo cotizados tres años y viendo el panorama actual, tendremos que ir a trabajar con cachava y los moquitos colgando. Pero de momento con un jubileta en casa, tenemos suficiente ;) Voy a revisar sus planes, que en unos cuantos no entro yo y de eso ¡nada! jajajajaja

    A mí los sones del Sur, me encantan, Luis. Malú, Pastora Soler, Pasión Vega, Estrella Morente...hasta llegar a Rocío Jurado, que me encandila desde que era una enana. Cada vez que escucho esto: http://www.youtube.com/watch?v=OtlTn6kWfmk se me pone el vello de punta y me dan ganas de aplaudir como las locas y decir ¡ole la madre que te parió! :D

    Un abrazo al Cielo, para María de Villota, rubia guerrera y todo un ejemplo de superación. Otro para Rodrigo :(


    Me llevo mi Susobeso y os deseo un feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, si se quiere jubilar ¡déjale! Con todo lo que trabaja e ingresa desde el extranjero ya sabemos que la balanza de pagos española se va a desequilibrar sin remedio, pero ¡que se fastidie el gobierno! ¿Por qué va a ser Suso de Todos los Santos el que les solucione el problema?
    Además, mira lo que te dice Luis. Si no aprovechas cuando puedes...luego igual ya es tarde y no te dejan...¡ni jubilarte a los ochenta!

    En la fila del consultorio de medicina general de la seguridad social hay una cola enorme a las 9 de la mañana.
    En eso que va una viejecita y pasa por delante de todos ante las airadas protestas de los que esperan.
    - " ¡Eh! que la vieja se cuela".
    - "Oiga señora haga la cola como todo el mundo"
    - "Señora vaya atrás y espere su turno"- dice otro.
    A la viejecita la pasan dos veces hacia atrás a empujones entre todos y desoyendo los intentos de explicación de la anciana. Al final, ésta les dice: -"¿Saben?, pues vista su actitud, hoy no hay consulta. ¡SOY LA MÉDICO!

    ¡Qué país! (como diría Forges)

    ¡Buen fin de semana!

    Ananda





    ResponderEliminar
  19. No desde luego que él, pobrecito mío, no tiene por qué solucionarle el problema a este gobierno tan sinvergüenza que tenemos ni a ningún otro. No confío en ninguna fuerza política, pero tiro más a la izquierda, que a la derecha :) Aunque te sorprenda, o puede que no, el domicilio fiscal de Suso desde hace 28 años (los que tiene cotizados a la S. Social) lo tiene en España. Si por mí fuera, no sería así desde hace mucho tiempo, pero él es patriota hasta para eso y masoca...No es que le deba gran cosa a la piel de toro, como el dice siempre por España, todos sus mejores proyectos han sido internacionales, pero todo todo y todo, lo que ingresa, pasa por el fisco español para alegría de estos asquerositos que nos recortan hasta la respiración....y las minutas que nos pasan los señores de Hacienda, son de campeonato y como para mandarles a la santa eme para siempre; pero no hay forma de hacer que cambie de opinión. Es pejino cantabrón cerrado ;)

    Muy bueno el chiste jajajajaja. No me extrañaría que terminase siendo real. Con la gente mayor, me divierto mucho. Siempre me miran de reojillo cuando me toca atenderles a mí. Parezco más joven de lo que soy y ya se sabe que ellos valoran mucho la experiencia o que mejor les atienda un chico :D Luego casi siempre son encantadores conmigo y ninguno pide cambio de médico, pero de entrada, me miran y me arrugan el morrito como diciendo, no sé no sé si esta chica... jajajajaja

    Buen sábado a todos y con mucho sol en Cantabria!

    ResponderEliminar
  20. Tira a la izquierda, diceeeee ¡ja ja ja! Más roja que tu Canon, Luisuco. Para que luego digan algunos que le tengo comido el coco. Ya ves qué musiquitas le gustan a la niña y qué colores me gasta, lo mismitico que yo, oiga. El día y la noche, seeemos. Ejem. Disimula, rojita pasionaria, que te falta levantarte puño en alto y darme con él. Santas peloteras politicuchas teníamos antes, hijos píos. Le salía la vena ancestral Roger Garaudy y aquello era la gueeeeerra dialéctica. Me metía unos mítines de campaña, virgensanta, que se me ponía la vena del cuello como canalón. Un genio me sacaba que teníais que verla. Manera de ponerme frito tenía. Yo que pienso Z en donde ella se empeña en A, aquello no había por dónde encaminarlo. Ahora no. Paso mucho de discutir y llevarme mal rato por la mierda la política. Ni con ella ni con nadie. Cada uno tiene unas ideas y yo las respeto o me la sudan directamente y que las mías, ya no me las cambia ni la madre que me parió. Soy más cerrao que una o, ya sé. Y que en algunos aspectos lo tengo clarísimo para bien o para mal y ya me muero así que soy muy pejino y más duro de mollera que los rodapiesesss de Altamira.

    Por ello cotizo en la piel de toro entre otras cosas. Es una cuestión de coherencia. Mi coherencia. O forma de entenderla. Vivo allí. Mi hogar está en España y mis hijos son españoles. Me siento español y estoy orgulloso de serlo. No quiero dejar un duro en otra parte -aunque la mayoría de las veces, con mis impuestos y los vuestros, hagan de su capa un sayo los unos y los otros. Hijos de fruta del primero al último. Un huevo y la yema el otro, me importa el color o las siglas. Y con mamá Hacienda, pues muy contentísmo estoy. Este año, me hicieron tremenda inspección. Se ve que con los Urdanmanguines y Cía están sobraos de tiempo y dijeron, vamos a por este mongolo que tenemos tol verano. La primera que me hacen en mi vida y seguro que no será la última. Salimos airosos, ná que ocultar, pero la rabia y la mala baba que crié preparando papelones y movidas, buscando hasta la factura del empaste de la muela de la perraaaaa, no la meo hasta Navidá, cagonsumadre....

    No estoy quemao, aunque lo parezca. Toy con un resfrión y con una farrrtita de calor de pecho ajeno, que no se puede aguantar. Pasar una buena noche sabadete todos, yo voy a ver si me quiere la almohada y a pasar la mano por la paré...

    Abrazados quedáis y besada, la folklórica doctora ;)


    ResponderEliminar
  21. jajajaja..jjajajja

    Entre el chiste de Ananda, los pacientes de la doctora Cristina mirándole los morritos y Suso rebuscando la factura del empaste de la perra, jajajaja...., va a ser que no me importe a mí tampoco un sábado más pasando la mano por la pared, jajajajaja...

    ResponderEliminar
  22. Vaya fotos bonitas! Ese lugar es un paraíso y la choza no veas como mola.
    Así que pensando en la jubilación ?!.No nos queda nada...jajajaja.
    Somos una pandilla de ilusos o qué?
    Ananda me ha animado con su chiste a contaros otro de médicos y pacientes.

    Llega un paciente a la consulta con mucha preocupación.
    -Doctor, tiene que ayudarme.Confundo los colores y los números,eso me dificulta las relaciones.
    -Bueno usted padece daltonismo y posiblemente algún tipo de dislexia.No se preocupe....
    -No,no,usted no me entiende.Es terrible, no puedo mantener una conversación normal!!!
    -¡Que marrón!
    -Por el culo se la hinco.

    Un beso y feliz domingo a tod@s.

    xulita

    ResponderEliminar
  23. Buenos días a Luis y a todos los demás, en especial a Cristina, con el permiso de todos vosotros.

    Me gustaría contaros que conocimos Benaoján y las cuevas del Gato y la Pileta, en el año 1965. El niño tendría dos o tres años y mi otra hija, venía de camino. Mi esposa estaba en estado y por eso no es posible que lo recuerden ninguno de los dos. Nos habrán escuchado comentar de aquellos tiempos cuando hablamos en la casa, pero no pueden tener recuerdos nítidos de aquella época, porque eran demasiado pequeños.
    El caso fue, que unos compañeros de Astilleros de Sevilla, que ya por desgracia no están entre nosotros y eran excelentes personas todos, nos invitaron a pasar unos días en un chozo familiar que tenían en la Sierra de Grazalema. Habían restaurado todo con mucha ilusión y lo tenían acogedor y muy bonito. Nosotros estábamos viviendo en Sevilla temporalmente, creo que fueron cuatro meses a lo sumo los que estuvimos allí. Fue tiempo que tardó en botarse el buque en el que trabajábamos. Mi esposa regresó muy avanzada de su embarazo, pero la niña nació en Santander, por lo que no pudo ser mucho más tiempo.

    Desde el chozo de Grazalema, organizaron excursiones a las cuevas para que pudiéramos comprobar que no sólo mis antepasados cántabros pintaban bisontes en sus cuevas. Los cántabros somos muy presumidos con nuestros bienes raíces y como es natural, los demás quieran mostrastre que la belleza terrestre no es patrimonio exclusivo de nadie. Fue una época muy feliz en la que hicimos grandes amistades, tirando por tierra la suposición de que Norte y Sur, han de estar siempre enfrentados. Después nos vimos en muchísimas otras ocasiones y ellos vinieron a vernos aquí a la casa con sus familias. La última vez en la década de los noventa. Ellos eran bastante mayores que yo y es ley de vida que ya no estén, les recuerdo con mucho afecto.

    Veremos a ver si soy capaz de enviaros esto que he escrito como buenamente he podido y que me ha llevado un buen rato. Me regaló el portátil mi nuera que es una niña maravillosa y una hija para nosotros y con los ochenta y uno a punto de cumplir en el mes de Diciembre, me estoy estrenando en estas cosas. Ella y mis nietos mayores, me han enseñado un poco el manejo del cacharruco. Mi esposa está más pez que yo en el tema y poco me puede colaborar. Leo todo lo que ponéis cuando soy capaz de meterme en la página y me divierten las opiniones de todos y también que empezáis en un asunto y termináis en nada que ver, pero también me divierte esto.

    Gracias por leerme y un fuerte abrazo para todos.

    Jesús A.

    ResponderEliminar
  24. Qué alegría doble. El chiste de Xulita es buenísimo. Enseguida se lo he contado a los míos, y no lo entendían..,, he tenido que explicarlo...., pero son unos cabritos, sí lo entendían y me han hecho hacer el ridi explicándolo

    Y alegría la visita del patriarca Jesús A. Muchas gracias. ¡Qué pequeño es el mundo!, ¿verdad? Mira, Jesús, para volver a recordártela voy a ponerte un enlace de la cueva de las Piletas, que tiene mucha más importancia que la del Gato, porque como bien dices contiene pinturas rupestres de mucha importancia. No tienen tanta fama como otras cuevas porque no sé si sabes que la explota directamente la familia de su descubridor, no la quiere ceder a la Junta de Andalucía, ..y bien que hacen. A la Cueva del Gato fuimos andando desde la choza alquilada, por la ribera del río. Y cuando volvimos nos comíamos la hierba y nos bebíamos hasta el rocío del césped. La comparación parece certera viniendo de alguien que vive toda su vida en el norte. Todos los norteños dicen lo mismo acerca de la sierra de Cádiz: parece un trocito del Cantábrico.

    Pues muchas gracias por tu comentario, te animamos a que compartas con nosotros tantas y tantas cosas que podrías enseñarnos y de corazón te brindo mi casa por si quieres repetir la experiencia de volver a la sierra de Grazalema. Este verano, Jesús, un sevillano de 74 años creo recordar, se hizo conmigo la ruta de la Cortina en los Caños de Meca, una auténtica proeza deportiva. Un Pelayo del norte no ha de ser menos con los pedruscos de la sierra, jajaja...

    Cuando entres a esta página, tienes que esperar unos quince segundos a que se cargue. Y ahora te pongo el enlace

    http://www.cuevadelapileta.org/

    Un abrazo muy fuerte a los dos, Xulita y Jesús. A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Luis.

      Muchísimas gracias por tu amabilidad y acogida. He podido abrir el enlace de la cueva y pasar un gran rato recordando la Pileta y los tiempos tan bonitos que pasamos por todas aquellas tierras. Tuve que reiniciar una vez al perder lo que había marcado con el botón del ratón, pero ya cada día soy más experto y me enfado menos con el ordenador. Mi nueva lección pendiente es la de adjuntar un archivo a los mensajes. Me trabo cuando me aparece "Examinar" y se me tambalean todas las instrucciones que los nietos me prepararon por escrito.
      No echo en saco roto la invitación a participar en tu casa y si estimo que puedo aportar algo a vuestras opiniones, lo haré de buena gana, siempre que os parezca bien.


      Gracias también a Mariola por sus palabras. Para nosotros es como de la casa, así la sentimos. Siempre es bienvenida, al igual que lo son todos los amigos y la familia de nuestros hijos.


      Saludos para todos.


      Jesús A.

      Eliminar
  25. Estoy emocionadísimo y lo digo completamente en serio. Mi padre en el Asombritos ¡JA JA JA! Esto es lo más surrealista que me ha pasado en todo el día -o el último messs- me encanta. Estoy de aviones hasta lo que rima con aviones y de pronto me asomo y mira qué sorpresa. Estoy orgullosísimo de lo modelno que se no está poniendo el abu desde que tiene portátil color verde manzana ultra rápido.Me parto de risa cuando le veo ratón en mano y concentradísimo en la pantalla. Le insulta de vez en cuando y le apaga mosqueao cuando no hace lo que él le manda, pero en el fondo se aman, lo sé. Tiene el zoom a todo lo que da, pero eso es lo de menos ¡ja ja ja!
    Fectivamente, no recuerdo tus tiempos de laburo por tierras andaluzas, pero tuve la suerte de conocer a vuestros amigos sevillanos cuando fueron por Laredo -requetemajos- y nos has contado siene y siene de veces, a mí y a Montes, lo bien que lo pasamos por allá aquellos mesecitos -aunque yo no lo recuerde por canijo que era y ella estuviera todavía en proceso de formación.

    Bueno, a ver si tanto interné se nos va el santo al cielo y se os olvida que el hijo pródigo llega al aeroportua a eso de las 23.06, eeeeeh? Irme a buscar os lo suplicossss, que llevo más bártulos encima que la mula Juan Valdés. Y algo pa cenar para esti hombri -rico en colesterol, a ser posible. Un besuco papá y hasta dentro de ná, esperoooo.

    Luisuco, gracias mil, por la parte que me toca y abrazo XL.

    Me voy pami casa, que ya va siendo tiempo. Muero por espachurrar a mis pequeños seres...bueno y a la que no es tan pequeña igual también hasta la espachurro un poco ¡ja ja ja!

    Un abrazo para xulita, no sabes lo que me alegra leerte contando chistes. Cuídate y venga palante.

    Abrazos diversos a todos los presentes.

    ResponderEliminar
  26. Uno no puede, al llegar y asomarse por la ventana de esta casa, leer lo que lee, y que el corazón no le sonría.

    Es que es imposible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me ha pasado lo mismo que a UnAngel. Me ha gustado tanto ver aquí a Jesús A. que no puedo pasar de largo sin decir nada :)
    Es que no os imagináis cómo es de estupendo el abu como le llaman mis sobris. Un caballero pero de la mesa redonda jaja,ja! Elegante, guapo más que guapo, con una conversación tan lúcida, que ya me gustaría para mí si tengo la suerte de cumplir su edad, siempre te recibe con una sonrisa encantadora, su casa está abierta para toda la familia, igual conversa contigo que se pone a la altura de los más pequeños y es un niñuco más. Es el suegro de Cristi, pero nos tiene conquistadas a todas desde que le conocimos :) Un auténtico gentleman, hijucos. Él no lo va a decir porque es muy modesto, pero en casa le llaman Paul Newman ya os podéis imaginar por qué :) Detrás de un gran hombre, siempre hay una mujer de bandera y en este caso se cumple la norma a rajatabla, su esposa, es una señora tan sensacional como él o más.

    Ayyyy que nos sea leve el lunes. Besucos santanderinos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que alegría! ¡Enhorabuena por animarse a aparecer por aquí compartiendo sus experiencias! Ahora le vamos a tener que llamar a su hijo Jesús "Jesús-Junior"
    Llevamos mi hermana y yo detrás de mi padre para que se anime a meterse en el mundo del "internete" una barbaridad de tiempo...y no hay manera. Es aún más clásico que Suso...¡Ja,ja,ja!

    ¡Bienvenido y reciba un muy cordial saludo!
    (Y va la bienvenida a La Tierruca también a Suso de Todos los Santos, que ese ya no se pierde en el "airoportua"...) ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
  29. Pero ¡¡¡qué buenísima toda esa reflexión sobre los presagios agoreros y el guarda tocapelotas que nunca fue un niño!!! Salud, bandolero.

    ResponderEliminar