domingo, 27 de octubre de 2013

AMANECER


Amanecer en el precioso pueblo blanco de Bornos, antesala de la maravillosa sierra gaditana ( foto con mi móvil. ¿Se puede dedicar un poema a la sierra de Cádiz?)


Normalmente no me gustan los retoques con photoshop, pero éste con Medina
Sidonia ha quedado genial


Arcos de la Frontera, un regalo para los sentidos y uno de las mejores rutas gastronómicas


Zahara de la Sierra. Hasta el Castillo hay que subir para contemplar uno de los paisajes más espectaculares de la Sierra Gaditana. Tiene ese castillo una leyenda con las palomas y su conquista por los cristianos muy chula. Si vais, que os la cuenten los lugareños, que lo hacen con mucho járte.


Olvera y su aceite, alzándose año tras año con el primer premio internacional al mejor aceite del mundo. Mojas el pan, la tostada en aceite de Olvera, y ya eres feliz. Así de simple.


¿Quién ha dicho que sólo quedan cavernícolas en Guadix y Baza? En Cádiz no nos privamos de ná, y tenemos nuestros propios cavernícolas, con sus casitas a temperatura siempre la misma a 24 grados así achicharre el sol.
Muy curioso y singular el pueblo de Setenil de las Bodegas. En cualquier bar, pedir junto con la cerveza o la copita de vino una "tapita de ese chorizo tan rico que hacen ustedes". Ya habréis comido, cenado y con reservas para dos días.




Un amanecer urdiendo
 la tela de mis ojos,
y lo imposible acosado,
 huyendo a cada metro
que avanzaba
(entre aguas, montes,
verdes y brisa) 
la luz de mi sonrisa
 
Soldadito valiente
saltando trincheras
tras su bailarina
 
 
Un amanecer tan inadvertido
que me obligaba a observar
los años vividos
como simples casualidades
que permiten tumbar al tiempo
con un toque de varita mágica
Qué bonito fue su amanecer
 aquella madrugada,
 qué bonito su resplandor
de besos tiernos
cocinando mi mirada.

Qué bonita,
qué bonita esa madrugada.
Y qué bonita eres tú
Qué bonita eres tú
que me la obsequiaste
con amantes pasos de Hada

 

9 comentarios:

  1. Bueno, Luis!! Iba a apagar el ordenador, pero al ver tu actualización no he podidio reisstiirrrmeeee!! Qué maravilla de fotografías, que maravilla de sitios...Y yo sin conocerlos ¿ves? ¿Ves? tanta tontería de vendas en los ojos, de pedir una cita a ciegas, de observar a dos tíos corrientes en la puerta de un bar...Y perderme lo otro, lo mejor de esta vida. Bueno, no te pongas triste..Y sabes que tiendo al dramatismo: lo mismo me troncho de la risa que me pongo melancólica.

    Besos, besos, besos...Por animarme siempre con esa gracia que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Luisuco y perdones mil por mi exceso nocturno de entusiasmo. Me derrito con tus fotos y tus versos. No sólo de júrrrgol viven los cavernícolas. Arcos, tan blanco -parece nieve en lo alto- desafiando a la niebla, está imponente. Y el amanecer desde tu móvil? Un regalo para los ojos. Ni poema necesita.
    Me gusta Dani Martín. Mucho. Desde que navega en solitario me llega más que antes. No sé si le escriben lo que canta o escribe y canta lo que siente, pero esto, es muy güeno.: "...que bonita la vida que te mece con arte, que te trata de usted para luego arroparte, te hace sentir valiente otras tantas don nadie... que bonita la vida." Lo es. Domingo soleado y con una hora más para disfrutar. Disfrútenla.

    **El penalti que no os señalaron, lo vio hasta Barragán con sus gafas de culo vaso. Al César lo que es del César y al Madrí, la posibilidad de haber marcado un golito. Razón lleváis toítos.

    ** Dani y la suerte de su vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=dw9IH-Vsyi8

    ResponderEliminar
  3. Hay amaneceres que solo comienzan para alegrarte el día y hacerte increíblemente feliz , preciosa poesía Luis ,

    ResponderEliminar
  4. Ay, Luisete, tu sensibilidad es que no tiene limites. Haces a una desear ser un pueblo bonito de Cadiz para formar parte de la poesia tan preciosa que has escrito

    Un beso, compi

    ROXI

    ResponderEliminar
  5. Voy a empezar dando las GRACIAS a tod@s por vuestras palabras de animo y muy especialmente a Sr. Jesús A. que es un encanto de persona.
    Luego, mi enhorabuena a los culés por su "dudosilla" victoria.Que le vamos a hacer,Luis!! la venganza será terrible. jijijiji :)

    Preciosas fotos. Andalucía tiene unos pueblos preciosos.Tan blancos, tan cuidados.Mi hija estuvo este año en los carnavales de Arcos con un grupo de amigos y vino encantada de su buena gente y su buen ambiente.Yo no conozco Cádiz pero en cuanto pueda me voy para allí a conocer su playas y pueblos.

    Lobo, me duele todo pero nada especialmente.Ya se me ha olvidado el codo y la mano porque tengo agujetas de tanto trabajo.Mi gremio es muy machista y no quiero dar alas a que piensen que no merezco mi puesto así que lo estoy dando tó.Y tú que tal estás de lo tuyo?

    Hoy ha muerto un poeta que con sus canciones ha acompañado muchos momentos de mi vida y aunque ésta tal vez sea una canción de feliz amor,hoy tiene sabor a despedida.

    http://www.youtube.com/watch?v=KcDfPhM6-u4

    Un besote y que paséis buena semana.

    xulita


    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita! Qué bonita la vida! Qué bonita tu poesía! Qué bonitas las fotos! Con y sin photoshop... Qué pictóricas! Idílicas y reales! Vaya pueblos! Qué bonita la luz de otoño! Estos días hemos estado viendo por aquí unos amaneceres que parecían de fuego!
    Sí, Medina Sidonia, con el photoshop parece talmente un cuadro de bonitos contrastes. Y Arcos de la Frontera no me lo imaginaba localizado tan alto, se ve que sacaron la foto desde un globo, el reflejo en la montaña lo delata.
    Olvera se ve precioso, con ese color rosáceo! y con algunas luces aún encendidas...
    Eso del aceite de oliva sobre una tostada.... Mmmmm, me priva! Como dices, ya en ese momento eres feliz! Hay muchos momentos sencillos felices como ese para disfrutar..., deberemos ser conscientes.

    Leer tus versos tras ver esos paisajes me ha provocado una sonrisa ensoñadora serena y sentida, qué paz transmite todo ello! Y Dani Martin, me gusta mucho en esa canción...

    Xulita! Me alegra verte con ánimo! ...Vitamínate, dalo todo pero deja algo de fuerzas de reserva! Mañana a madrugar otra vez... Pero esta semana es cortita, bien! Viernes fiesta!!!

    ¿Ha muerto Lou Reed? No lo sabía... Lo siento... Hace apenas unos días también colgué una suya por aquí, para Talkin... :-/
    Le dedicaré otra de un grupo que me gusta, que va de amanecer, al menos por el título... “Cuando veo en tus ojos veo el amanecer...” dice la letra...

    http://www.youtube.com/watch?v=PE3g2zeBVQQ

    Pues hale! Animo, amos con el lunes!

    Besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Luis, titulas el artículo "Amanecer".
    Me quedo con tu poema, de poeta gaditano, y con algunas de las fotos (las menos retocadas ) y a cambio te dejo la letra y la música de otro poeta al que le cautivó la tarde...

    http://www.youtube.com/watch?v=9cSQq3dKWfw

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    (Canción simpática para Suso...y Cristina: http://www.youtube.com/watch?v=8xhQyvQB55E , "...por no hablar a tiempo estaba sufriendo, su amor se le iba... "

    ResponderEliminar
  8. xulita, no me digas que son unos machistorros? Cachis la mar, pues aprovéchate y que el trabajo más duro lo hagan ellos, que para eso son muy machotes y lo más llevadero, se lo dejen a la princesita que lo da tó pobrecita, para no darles alas. Ya saben que mereces el puesto, por eso te lo dieron, niña. Cuida del codo y la manita, que seguro ya no tiene puntos pero necesitará tranquilidá para terminar de reponerse.
    De lo mío voy como siempre, no tiene remedio ¡ja ja ja! pero del gemelaco estoy mucho mejor. El parkour ni olerlo, pero todo llegará. De momento con mis entrenamientos diario y el tango me muevo lo suficiente. Los puntos no me tiran naená y la mínima cicatriz que me ha quedado me da un puntito tipo duro que no se puede aguantar. Ya tengo tressss. Dos en la misma piennna y otra en el bíceps. Todo en el lado izquierdo. Quién lo diría..ejem. Cuídate muchísimo y vaya todo bueno, besuco!

    Ananda, qué puntazo el temita. No le había escuchado en mi vida. En la misma línea pero más bailable os dejo otro que me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=dS12Yaq6L90

    Buen lunes tengan todos y se me cuiden.

    ResponderEliminar