martes, 3 de septiembre de 2013

DE VERANOS AZULES Y CHANQUETE Y PAELLAS Y UN PILLASTRE

 
¡¡¡ ...de esta nube blanca, no me moverán, de esta nube blanca, no me moverán, lalalalá...!!!


No es una paella, sino una fideuá hecha por mi compiamigo de Marni Tomás Ponce, un artista haciendo paellas y fideuás y subiendo el Picayo a piñón fijo, jajaja...Un abrazo, Tomasín, y participa, que serás bienvenido, sobre todo si nos prometes hacernos una fideuá así, jajajaja..

¡Pero qué cabrito Antonio Mercero!

¡Qué manera de aplicar el método Stalivnasky que pusieron de moda De Niro engordando 20 kilos para interpretar a Joe la Mota o Melón Blando poniéndose algodones en los carrillos para dar empaque entre señorial e inquietante a d. Vito!

Cuenta Miguel Joven, el inolvidable y mellado Tito de Verano Azul, que Mercero le hizo creer de verdad que Chanquete había muerto, y que sus pucheros en esa desgarradora escena eran del todo reales. ¡Pero qué putada, pobre crío! Si nosotros, aún sabiendo que era ficción, el nudo marinero en la garganta de la sofoquina que nos entró casi nos ahoga, imaginaros el pobre Tito.

Ahora Tito se gana la vida ejerciendo de guía-anfitrión en Nerja, recorriendo los santos lugares de Verano Azul. Pues sí señor, un trabajo muy digno. Yo pagaría porque me dejaran en ese parque temático chanquetero gritar a pleno pulmón y con voz de gallineja eso de " ¡Chanquete ha muertooooo..!" . Lo haría con más sentimiento stalivnasky que Pancho.

La primera vez me acongojé, pero cuando habían repuesto ya más veces la serie Verano Azul que formateado el disco duro del ordenador de Bárcenas, empecé a sospechar que a lo mejor Chanquete no estaba muerto, sino que le pasaba lo mismo que a mi sr. Ghostbuster, que estaba mal enterrado.

Cuenta Tito que, tras esa estremecedora escena, se puso fin al rodaje por ese día, y que Chanquete resucitó, se enfundó un mandil y se puso a hacer una paella  riquísima para todo el equipo. Los muertos que hacen paellas se merecen un buen lugar en las cocinas celestiales.

Era un tío muy majo. Tengo la siguiente anécdota con él. Casi todas las semanas, el sábado por la mañana nos íbamos a jugar mi jefe-padre putativo y yo un partido de frontenis contra otra pareja, muy cerquita de Montcada. Pues Chanquete, siempre que podía el pobre, se ve que vivía cerca, se dejaba caer por ahí, se sentaba y contemplaba el juego.

Siempre se me han dado bien los juegos de raqueta: el pin-pón, el frontenis, y ahora el pádel ( el tenis no, apenas lo he practicado, aunque me defiendo la mar de bien). Si mi abuela me lo permite, me permito reconocer que soy muy bueno, pero no por la fuerza desplegada o la resistencia física, sino porque tengo más bicherío que una serpiente cascabel. Los primeros compases del juego me dedico a descrubrir los talones de Aquiles de mis contrincantes y nunca me importa perder el primer set. Luego, ya es otro cantar, porque me convierto en una especie de asesino deportivo en serie y no hago otra cosa que echar sal y vinagre sobre las heridas de mis rivales. ¿Qué se te da mal devolver de revés?..¡toma, dos tazas! ¿Qué el rebote de doble pared te arranca lamentos? ¡Pues toma Lorca y verde que te quiero verde!  ¿Qué las dejadiñas en la red o en la pared te dejan sin resuello?...¡tóma, coge el Expreso de Medianoche! ...y así, más malo que la Bruja Avería soy. Hasta que me coje alguien que juega mucho mejor que yo y me aplica una lavativa de las buenas.
Antonio Ferrandis se reía conmigo y con los puntos que hacía, y me decía " ¡qué pillastre estás hecho!"
 
 
Para aquél entonces Antonio Ferrandis ya gozaba del cáché hollywoodiense de haber sido distinguido con el óscar a la mejor película extranjera con su Volver a Empezar. Una peli que tengo prohibido ver por prescripción médica ahora mismo, porque de lo que va es de su reencuentro con la madre patria tras su exilio, con sus colegas de juventud y , sobre todo, con su primer amor ( Elena) , y como yo ahora mismo también me he reencontrado con mi primer amor ( la hija de Elena), es escuchar los primeros compases del Begin the beguin de Cole Porter y el Canon de Pachelbel, y ya estoy moqueando con las glándulas lacrimosas a toda máquina como cuando Franco salìa al balcón del Palacio Real a refrendar con pucheritos sus referéndums. De eso va la película, de exprimir tus recuerdos cuando ya tienes más recuerdos que años por delante. Es una película paciente que te espera a la vuelta del camino para que te emociones contigo mismo. No me hizo demasiado tilín cuando la vi con veintidós años, es más, me pareció un tostón, y encima su personaje era hincha del Sporting de Gijón. ¡Ningún personaje cinematográfico que sea del Sporting tiene la más mínima posibilidad de pasar a la historia del cine! Como mucho, a partir del Atlético de Madrid y liándola parda, como Torrente. Pero ahora, con cincuenta y cuatro velas en la tarta, que me hace falta movilizar a los bomberos por si se extiende el fuego, me hace tolón en toda la cúpula existencial. Garci siempre me ha parecido un director que jugaba con un as oculto bajo la manga, un poquillo tramposo a la hora de barajar sentimientos, pero funciona, vaya si funciona. El Canon de Pachelbel por sí solo es capaz de enterrarte bajo toneladas de esa droga que diseña la memoria a su antojo y que llamamos nostalgia.

 
Un día de buen tiempo sin ser verano me fui, en vez de al Instituto, a la playa de las Arenas. A leer y a tomar el solecito que era lo único que hacía aprovechable un día de pellas. En uno de sus terrazones vacíos de sillas y mesas se ponía el personal jartible de sol, y allí me encontré con Antonio, que a su vez estaba acompañado de otro actor llamado Luis Barbero, con sus gafas redonditas, no sé si os acordaréis de él. Siempre hacía de abuelillo entrañable. Me reconoció enseguida y llamó mi atención de la siguiente manera, no lo olvidaré: "¡pero mira a quién tenemos aquí, al pillastre...!", seguido de su apacible y cálida carcajada que todos recordamos. Nos saludamos afectuosamente, le confesé que había hecho novillos, y ahí quedó la cosa. A Luis Barbero le temblaba mucho la barbilla y me dio mal rollo.

Vaya mi recuerdo para el vivo que más veces murió en la historia sentimental de nuestra televisión y para el muerto que más ricas paellas hacía.

( a partir del minuto nueve del vídeo, podéis sacar los puñuelos)

 


Y una maravillosa versión del Canon


27 comentarios:

  1. Vaya, no me deja el herramienteo del blog aumentar el tamaño de la letra. No sé por qué. Seguro que es una putada de Chanquete, que de vez en cuando se divertía así con los niños.

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia: esa droga que diseña la memoria a su antojo. Hermosa frase. Cuánto bueno hay que tener dentro para soltar algo así sin despeinarse, pillastre. Digno de la leyenda vida del pádel en Puerto Real. No te restes méritos que ya sabemos de tus habilidades y que tu abuela te permita, que lo que é pue é, como dicen por ahí abajo. Añoranza me ha entrado a mí, leyendo tu anecdotario en Montcada y recordando la serie que también yo vi, y un algo, seguro que moqueé. Veranos mil, diecinueve o veinte creo que tenía por entonces.

    Con la fideuá tengo una cuenta pendiente, ya ves y mira que yo soy cocinitas. Nunca la he preparado y eso que siempre me pareció muy apetitosa cuando me la encontraba presentadita y al detalle, tal y como la prepara Tomasín. Ocurre, que una vez que me invitaron a comer por tierras valencianas, resultó que la fideuá era de caracoles y, casi muero con la visión de esos bichos que me repugnan, danzando entre los fideos. Me lo prepararon con todo el cariño con otras viandas requetetípicas y tuve que hacer un poder, pero me marcó tanto el lance culinario, que ahí sigo, sin terminar de lanzarme a probar una fideuá con otros ingredientes -ya sea hecha por mí u otros. Esta que nos pones aquí, me abrió el apetito. Impresionante.
    Te envidio muchísimo y sanamente, todo lo que controlas de cine. A mí me gusta mucho, pero pero soy un analfabeto absoluto en ese campo. Me alucina esa facultad tuya tan peculiar, de hablar de los personajes como si fueran amigos de toda la vida o conocieras personalmente sus avatares vitales. Me flipa y me encanta. Lo mismo que la ilusión con la que hablas de tu primer amor. Ése que dicen nos marca. Puede, no digo yo que no. No tengo tu suerte. Con la que fue mi primer amor, me "reencuentro" cada dos por tres, pero no nos hablamos. O mejor dicho, no me habla. Triste, pero así es. La única ex algo, con la que no tengo relación alguna y fue la primera en robarme el corazón, hace más de veinticinco años. Acabamos como el rosario de la Aurora y ni el paso de los años, ha conseguido limar asperezas que ya no tienen sentido de ser. Tiene nietos de la edad de mis hijos -era y es cinco años mayor que yo- y más de una vez, han jugado juntos o revueltos en el follón que se monta en los parques infantiles. Créeme que me da lástima no cruzar un simple hola. Ella sabe quién soy yo y sabe de sobra, que yo sé que quién es ella, pero...no sé cómo la nostalgia diseñó la memoria de lo nuestro en sus recuerdos que ni me mira.
    Saco el pañuelo y voy con los vídeos.

    Un abrazo niño!

    ResponderEliminar
  3. Menuda fideua con caracoles.......jijiji

    ResponderEliminar
  4. Luis, me encantan tus episodios vitales, tus historias tan tiernas y al mismo tiempo plagadas de buen humor y optimismo. Esta de hoy, desprende también nostalgia...Hace años (14 exactamente), con mi segundo hijo recién nacido, estuvimos en Nerja y !no sabes la de veces que oíamos tatarear a la gente que pasaba al lado - y de cualquier edad - Verano azul!. Nosotros también lo hicimos.!Claro, inevitable! Yo creo que fue una serie de las que dejan huella.
    Besos, amigo, y gracias por la cantidad de cosas que nos cuentas.

    Por cierto, has escogido una de mis piezas musicales favoritas: El canon de Pachelbel !IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  5. Titi tití tititi titi tití...

    Olor a verano,a despreocupación, a chiringuito playero,de los que disfrutábamos en familia,olor a calamares a la plancha,polo de hielo.

    xulita


    ResponderEliminar
  6. Lo que es no saber...Yo de Verano Azul...¡Ni flores! Así que no puedo opinar.Pasaba de televisión y estaba siempre que podía con la bicicleta, "pa" arriba...o para abajo. :)
    Lo llamaban "cicloturismo" si lo hacías en grupo los fines de semana, pero como yo no me bajaba de la bicicleta ni un solo día...¡Para mí era Vida y moverse con plena libertad por donde me daba la gana!

    Recuerdo las carcajadas que me daban, al ver el espanto de muchos porque "Chanquete había muerto" En fin.

    Lo de Suso ya es otra historia. Pero tampoco sé muy bien qué decir. Cada día que pasa me conozco un poco más y, por el contrario, entiendo un poco menos algunas formas de pensar de los otros.
    Lo mejor, lo que dice la famosa letra del tango "Las Cuarenta": "...no pensar ni equivocado, para qué, si igual se vive, y además corres el riesgo que te bauticen gil"

    http://www.youtube.com/watch?v=7CcmNsD6b1E

    Suso, más triste sería si hubiera sido la madre de tus hijos y se diera esa misma situación que describes... Créeme, amigo. No te sientas triste, protege tu paz y permítete soltar...¡hasta la nostalgia! Esta Vida son dos minutos, y en un instante pasas por ella...como una fugaz estrella.

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    Ananda



    ResponderEliminar
  7. Las cosas como son, Ananda, pues te perdiste una bonita serie, aunque ya nos dices que ¡Ni flores!, que tú sólo estabas a la bici.
    Lo cierto, es que yo sí que la seguía, pero al leer tu post, Iluisuco, no me acordaba de cómo, cuando, dónde, con quien o por qué. Es más ni siquiera - será como dices eso de que la memoria diseña a su antojo la nostalgia- podía pensar más o menos en qué década(ni pensar en el año, jejeje)se pasó en televisión.
    Por ello ya me informé y fue en octubre del 1981.La nostalgia. Los recuerdos, ese año en concreto. Claro que me acuerdo. Además que yo vivía en una casa amueblada y con una televisión en blanco y negro prestada , nooooo, recuerdo que prestada no, dada, eso es(nuestro amigo Cordo se compró una de color y si mi marido arreglaba la suya vieja de blanco y negro, que hiciese lo que le viniese bien, ejemmmmm, quedárnosla ya que no teníamos tele-eso fue en mayo).
    Por ello, creo, que en Octubre, cuando se empezó a emitir, si es que era en domingo, estoy segura que nos -me- la tragaba en casa de mis padres, que es cuando veníamos a su casa. Claro que por febrero del 1982 al irnos a nuestra casa, donde sigo viviendo, pues digo yo que la seguiría viendo, ya en color - de segunda mano,una philish jejeje.
    Iluisuco, hermoso: me alegró mucho que volvieses al blog. Y que en el anterior post dijeses eso de que pondrías una fotico y alguna frasecita, más que ná para que el google, por el chivateo ese, no te quitase al no tener actividad blogueril. YYYYYY, jomío si los comentarios de la gente que te quiere han sido de lo más interesantes. Si es que menudas pedazos de anácdotas que se han contado. Si es que si estuviese aquí el Pesca ya picaba para escribir un libro, como el año pasado .
    Gracias Ananda, no te las dí antes, pero ahora al mencionar a Rafa me vino a las mientes, me refiero a cuando hablaste de que volviste hacia atrás dando a eso de "entrada antigua", yo ya lo hice hace tiempos y se queda uno con los lagrimones a la vez que la sonrisa. Es que el verano pasado le tuvimos en estas páginas y si ahora le leemos, no estando él aquí, tienes razón Ananda, todos los comentarios son actuales..... el nivel, altísimo, como el del anterior post. Es que de veras, batís record, de bien escrito y de anécdotas y expresiones.
    Estoooo, si Cristina dice de la pelandusca de la toalla que de lunar nada de nada que lobo necesita ponerse las gafas, y que es un pedazo verrugón el que tiene la pechugona, pues es así ¡hala!; no lo siento, suso , pero le doy la razón a ella y si saca el sartenazo y le arrea pues se aguanta y dé gracias a que la chiquilla no ponga en fucionamiento la batidora. Claro que por lo que leí en el anterior lo que le causa "patatús gordo gordo" es lo que propuso Ananda. Toma nota, guapa, ahí su tendón de Aquiles,junto con lo de dejarle con la boca abierta mientras te paseas ante sus narices con el cartel de "se mira y no se toca-te fastidias".
    Un abrazo a todos. Me ha emocionado leeros , me habéis hecho sonreir y reir, mucho.YYY, otra cosita, que empecé a buscar qué era el parkour (yaaa, ya vi que luego se explicó)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me adhiero a la genial idea de Marisina! ¡ Plataforma de apoyo incondicional a nuestra francesita preeferida ya!! ¡Hay que escarmentar a Suso como sea y eliminarle las veleidades verruguiles. Nos autoabastecemos aquí entre todos. Ananda, fotógrafo profesional. Pá el guión me ofrezco yo..., y hacemos una fotonovela con Cristina titulada "Laredo beach, la rubia no tiene quien la tape"..o algo así. El Grupo Salvaje que hagan de masajistas playeros y el Tomasín que nos prepare mientras tanto un arroz negre, porque negre se nos va a poner el pejino, jajajaja...

    Me he reído mucho con Xulita y su tittittiitiitiiii...titittii..., jajajaja..Me la he imaginado y todo dando buena cuenta de un helado mientras no dejaba de pedalear..jajaja..

    Y con Tomasín también, que se parte el culo sólo de pensar en la fideuá de caracoles con el que engañaron a Suso, jajaja..

    Ananda no vio Verano Azul. ¿Sabeis por qué? Porque él era el verano azul..., y lo sigue siendo

    ResponderEliminar
  9. Estooooo, no es tendón, es talón, de Aquiles, claro.
    Seguro que he metido más la pata (que conste que yo ya no la tengo chula ¿EH?, que quien la tiene la izquierda es suso)Y sí que es cierto que tengo aguardiente de guinda, pero no es aconsejable para mitigar dolores y yo no lo tomaba con los calmante, jajajajaj. Pero si Los Señores Asensio quieren les mando una boltellica con solera ya, de orujo de guindas (las guindas son de mis árboles y el aguardiente de los suegros de mi hija), incluyo al Sr. Jon Ander, que todo hay que decir, pero sensato se le nota, jajaj, al esperar en la tasca a los saltarines, con su cerveza y su tapa de ¿rejos?.
    Esto... una preguntita, pelotari, lo del pinchito rejo, es parecido al pulpo ?verdad?

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Pat.., pero cuéntanos más cosas de cuando estuviste en Nerjaaaa, porfiiiiiiiii....Con esa mirada tuya tan especial y penetrante para todo, seguro que vistes muchas más cosas que el resto de los turistas convencionales.

    Ostras, Marisa, al pelotari habría que darle un papel estelar en la fotonovela....Estoy por asignarle el de fiel amigo del agraviado, ponerle a gritar por la playuca lo de "tengooo el fanta, el cocacola, la servesa fresquitaaaaa", y al ver a la rubia acorralada por los falsos masajistas, liarse a kunfú del bueno mientras la rubia muy azorada toma conciencia de que no pué ser hacer topless en Laredo. En tó caso en una cala de Tahilandia y con el pejino de sombrilla.

    ResponderEliminar
  11. No sé Iluisuco, a ver como que lo ven los por ti reseñaosss, pero que te conste que la rubia-Cris la franchute- ya gte ha dichop que es múu vergonzosa, no se nos va liar a darle al kungfu ese. Pues me estoy acordando ahora del Carradaine(o era Carradyne, joer, me bailan las letras, , amosss como sea) y una vez que en mis épocas del bachillerato estábamos de excursión a Mérida y se escacharró el autobús y nos quedamos nosédonde en un chicorzo con el señorgasolinero muy amable y le invadimos 40 chiquillas y todas nos arrebujamos y nos vimos el capítulo ese del Kungfung, eso un sábado por la noche, que era cuando lo daban. Y hasta que mandaron un autobús, nos lo pasamos genial, eso sí el señor de allí nos decía que nunca se lo había pasado tan bien y sobre todo con tanta chica guapa
    Iluisuco, al de Donosti, lo que quieras, si ves que haga el papel estelar, jomío sin problema, que ya nos digo su peso, su estatura y además su donaire con los niños , yyyy, esto es cosa mía pero un pelín celestinuco le veo ¿Eh?, no olvidemos que se calló cuando la verrugas queria meterse en toalla con Suso (perdón, perdón, dije verrugas,asínnn en plural y es verruga en singular, eso sí gorda gorda pedazo lunar negrote, jeejjejje)
    Disculpa Jon Ander, las cosas como son, corazón, pero hiciste la vista gorda cuando la petarda entró en el Puntal perooooo si tienes que gritar por la playuca, como dice Luis eso de la coca ya no digo ná.
    Oye Luís, eso de que el pejino de sombrilla y en Tahilandia ¿Me lo explicáis alguno de los dos, vamos el de la pierna tiesa o tú, que no lo entiendo ,? Aclararme el asunto, jomíos

    ResponderEliminar
  12. Me parece a mí que ya habéis empezado a darle al orujo guindas, eeeeh? Y sin invitar, que es peor ¡ja ja ja! Cagontó, no me digas que me engañaron con la fideuá?! Pues casi echo la primera papilla con aquel revoltijo de fideos negros -a la tinta calamar- como hay Dios, y con unos caracoles de tapia, gordossss, que si los pilla la guarra de mi Berta -mi tortuga- se pone las botas. Todavía los estoy oliendo...Virgen del Puertooooo, qué mal lo pude pasar. No habrá cosa que más asco me dé. Hasto lo grandes de mar me dan un mal rollo espantoso. La alemana-alicantina que me los preparó, -tremenda- su mamá de Santa Pola y padre teutón, no podía estar más buena, la condenada, sorbía como una poseída el contenido de los bichos inmundos y yo pensaba pa mis adentros, que despuésssss, le iba a comer los morros su marido -que le tenía, por cierto. A él también le engañaba, pero no con la fideuá, no, a él, conmigo, ejem. Qué tiempos aquéllos...y qué bien me portaba yo, si fuera verdá. Ahora soy un santo, oigan. Plataforma de apoyo pamí! que soy el que sufre en mis carnes, los ataques violentos con la viscolatex. Nos hemos modernizao. Ni sartén ni batidora. Hostiazo con el almohadón, que no deja huellas.

    Mola el fotonovelo. Pero ahora que lo pienso, tengo que hacer obligatoriamente de sombrillaaaaa? Venga unos chupitos de arrrrgo, que la rubia que SÍ tiene quien la tapeeeeee, no tardará en llegar y le cuento el chiste del favho al güisqui a vuestra salú.

    Luisuco, tú si que eres maléfico! A las buenas noches pillastre.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo que sin invitar? me parece que no lo hemos leído bién. Ya mandé la botelluca del orujo guindas ¿Eh'? en comentarios anteriores y a la salud de los al Srs Asensio y al simpático donostiarra.
    Esto, no es por marear la perdiz, lobo, pero , jomío, no la fastidies más, que no está la cuestión para que tú encima eches más leña al fuego, bonito. Lo digo porque ahora a cuenta de la fideua y los caracoles, vas y sacas a la tetona, digo a la alicantina de padre teuton y, disculpa hermoso, pero es que te estás mereciendo no un sartenazo, sino ponerte la campana extractora de collar.
    Pues no, la rubia, dice Luís que no tiene quien la tape, que lo ha dicho Luís, ¡Hala! y que sepas que cuando llega y lea todo y lo de la plataforma, verás aue dice, ni con el chiste el pavo la convences. Que hable ella, jajajja
    Luís, ni caso, seguimos con el fotonovelo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días nos dé dios, Luisito y demás familia. Marisa, los rejos son las patas del chipirón rebozadas que con una cervezuca o quince, entran solas. En muchos sitios las sirven como rabas de calamar, igual por eso lo dice, pero no es lo mismo ni parecido, están mucho más buenos los rejos frescos.
    Vamos a ver, no liemos que siempre me toca algo a mí sin comerlo ni beberlo. Por la francesita de Santander el tío Jon hace en la telenovela de Kung Fu panda o de lo que haga falta, chiquilluca más buena no la hay debajo de las estrellas. Se la quiere como a una hija, por eso que quede bien claro que el celestino fue Marquitos que es otro truhán de libro igual que Asensio. Cuando yo llegué al Puntal con mis chiquillos, ya estaba todo el tinglao organizado y los de la toalla vasca, de palique. Baja el tío a la playa unas pedazo de toallas, que las nuestras al lado de la suya parecen pañuelos de mocos, un hectómetro cuadrao de playa para él solo. No estuvieron de secretitos ni un cuarto de hora, vamos a contar las cosas como son. No llevábamos ni media partida de palas y ya bajaba Cristina derrapando por la arena con una cara de te meto leche, que era para haberlo grabao ¡jajajajajajajaja! No dijo ni buenos días, ahora, la otra arrancó que perdía el culo a por el coche en cuanto se les plantó delante.
    Lo que había que montar, Luisito y Marisina, es una Plataforma de Damnificadas por el "miradas tumba voluntades" ¡jajajajajajaja! Tiene unos golpes esta chiquilla, que es para ponerla en los altares. No dejaba una viva el desgraciao y después a los amigos nos toca consolarlas y aguantar las berronas que les entran cuando la nostalgia las invade.

    Decirme en qué capítulo tengo que liarme a hostias, para ponerme en línea.

    Abrazo a todos los cofrades y a Luisito el guionista.

    ResponderEliminar
  15. Os voy a confesar algo: Resulta que yo, sin querer, tengo un subconsciente muy "suyo" y "parlanchin" Cuando me sucede algo, no es extraño que me aparezca en la mente, en plan "primera linea de playa" y en tiempo real, una canción que describe la situación y mis emociones en el momento. Hay gente que analiza...pero yo no. A mi el subconsciente me envía la cancioncilla adecuada...

    Por ejemplo: Te encuentras en la calle con un antiguo amor de hace años, y estás con ella de palique y...¡Oh, maravilla! Te aparece esta cancioncilla:
    http://www.youtube.com/watch?v=DoZROTw5Jz8
    O esta otra:
    http://www.youtube.com/watch?v=FfkRhAQWcmI
    :)

    Pues...por el conjunto de comentarios que estais haciendo...leo lo que contais respecto a Suso y...me viene esta otra canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=TU8w_dW6Qlc

    Menos mal que ahora con Cristina, ya se ha "cortado la coleta"...

    ¡Un abrazo!

    Ananda




    ResponderEliminar
  16. jajajaja. ay Dios, este blog tiene que ser de pago para leer vuestros comentarios, jajajaja..

    uno comiéndole los morros a una chupacaracoles adúltera haciendo de tripas corazón, sacrificándose el pobre, el otro contando que Cris bajaba la cuesta derrapando en las curvas y con cara de temetoleche, jajajaja...y este Ananda que no le hacen falta para nada las nuevas gafas del Google, alucina él solito, jajajaja...Qué pechá de reír, jajaja...Cristina ni ha comentado, porque con lo de la medio-teutona tetona no da a basto con la minipimer, jajajaja...Atízale bien, Cris. No importa que estuviera soltero.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ya estoy aquí con la minipimer! jajajajajajajaja Ay, Luis, no me extraña que te rías, porque son de traca todos ellos. Cuando se juntan, esto es Sodoma y Gomorra y a ver quién la suelta más bárbara...mejor quedarse sorda :D Ananda no me extraña que alucine. Yo también tengo temitas que se me vienen a la cabeza, a primera línea de playa ;) y me identifico con ellos o con el momento que vivo. Te entiendo muy bien. Me encantan los Secretos. Suso tiene música en casa para montar una tienda y me gusta escuchar de todo, aunque sea de su "época" y no de la mía :)
    Tengo turno partido en el hospital y hasta ahora no se ha quedado tranquilo todo esto para poder leeros y deciros algo, pero en un ratito me voy para casa como la Cenicienta y le pongo fino filipino en el sofá. Estará dormido esperándome y con una facha...como si lo hubieran tirado desde el techo jajajajajaja Me parto de risa cuando está así despatarrado :D aunque me da penita no tener fuerzas para llevármelo a dormir y que no tenga que ir a la patuca coja. Le saco fotos que sé que le da muchísima rabia porque es presumidísimo y después se las enseño para que se fastidie jajajajajaja Es que ¿cómo se puede ser tan canalla, que ni a las chicas casadas respetaba? Lo que me he podido reír con lo de los caracoles. Como sé el asco que le dan...seguro que lo pasó fatal, aunque aquí se nos ponga gallito jajajajajajaja. Me sé muchas de sus andanzas, pero todas no, por fortuna, porque dan para cuatro Biblias versión extended, qué cochino ha podido ser, cielo santo...hasta que se cortó la coleta? Me parece que la coleta se la cortará a los noventa, Ananda y tampoco las tengo todas conmigo. Mientras tenga greñas para hacérsela, como dice él, no se la corta ni de churro. ¡A mí paciencia! y ¡esa plataforma de escarmiento! jajajajajajaja
    Buenas noches a todos y un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Verano azul.
    Exactamente.
    Un verano muy azul.
    Azuloscurocasinegro.
    En los tiempos primerizos de Verano azul había una sola televión. Hoy, con tantos canales, tendría el mismo share que mis eternos desencuentros.
    El verano de 2011 rebosaba en rojos. El de 2012, visto lo visto, era de color de rosa, tirando a amarillo, que es el color de los cobardes. La primavera de 2013, a whiter shade of pale, con mi blanca palidez.
    Nerja, mi sueño imposible es llegar a Nerja y pintar en sus fachadas el color de la verdad.
    De qué color es la verdad?
    Nerja me ha causado mucho daño impune, malditas sean sus paredes caleadas, malditos sean sus boniatos y sus huertos sudorosos.
    En Verano azul había una chica que montaba una bicicleta que nunca llegó a ser un tandem por culpa de las cadenas.

    Hey, rapaciña que vas en bicicleta, giran las ruedas como si fueran sobre el aire, lanzan destellos, una llamarada del sol en tu cabello. Y el río refleja tu bicicleta, que circula entre los árboles, como en un sueño, mientras los juncos susurran tu nombre. Y las ruedas siguen girando y los árboles dejan de moversse, y de repente, la rapaciña ha desaparecido para siempre. Y la bici llega por sí sola a Nerja y atropella a un señor que estaba entrenando para la media maratón del pueblo. Y entonces me despierto. Y veo que el otoño ya asoma, pardos y ocres funerarios, sus hojas muertas.

    http://www.youtube.com/watch?v=0JxLGfc0UvM





    ResponderEliminar
  19. Con casi todos los comentarios de Talkin, me pasa lo mismo. Me quedo asombrado, sin palabras.
    ¿Cómo es posible tener tantísima sensibilidad?

    Te envidio, amigo. Envidio tanta creatividad, tantísimo genio, tan grande originalidad, tanta pasión en tus letras...Y te agradezco infinitamente que tengas la enorme generosidad de compartirlo con nosotros y no guardarlo todo sólo para tí. ¡Gracias!

    Un fuerte abrazo

    Ananda

    ResponderEliminar
  20. No fue difícil, Ananda: ayer estaba de muy mala hostia, o coléricamente triste, si existe ese sentimiento, y si no, lo inventé (sin querer). Así que gracias a Luis por este espacio para la catarsis gratuita.

    Anoche no saludé: Suso (que siempre pensé que ese hipocorístico de Jesús era sólo gallego), Tomasín, Pat, Xulita, Ananda, Marisa, Jon Ander, Cristina y last but not least, Luis. Y saludos también a los que aún no han comentado.
    Luis, ya vi ayer que puedes presumir de haber tratado a A. Ferrandis. Y tambien de haber vuelto con fuerzas. Keep it up, boy!

    ResponderEliminar
  21. Lo conté en su día, pero no tienes por qué recordarlo, Talkin. Me dice Suso casi todo el mundo y sé que suena gallegiño o valençiano. Mucho Suso hay también por esa Comunitat -al menos en Denia que tengo casuca de veraneo, tengo más de un vecino que se llama como yo. Sólo me llaman Jesús en el laburo y mi madre. Los demás, Suso o Asensio -mi primer apellido. Como Alonso, que se llama Fernando y se nos olvida. Pasa que yo corro menos que él y mucho menos ahora que toy cojo. Nombre común y apellido más común todavía, el mío. La de Jesuses Asensios que hay pol mundo. Mi abuela paterna me decía Jesusuco. Con los años abrevió y pasé a ser Susuco. Con más de 20 tacos, barbotas y casi dos metros, lo dejó en Suso y hasta hoy. Se me fue sin hacer ruido y recuerdo la lloré con el alma. Una gran mujer, de esas que nace una cada dos siglos. Todo coraje en tiempos que era mejor estarse callado y debajo de la mesa. Me moriré queriéndola y recordando mil cosas de las que no se aprenden en los libros.

    Un abrazo Talkin, de mala hostia o coléricamente triste, te sales -más de lo habitual, que ya es.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja!, Bueno Cristina, al menos donde hay Zipi Zape, no se aburre uno..., Que conste y quede claro que no le defiendo a Suso en esos avatares, eh?, pero así en general, a mí me parece que los “celillos”, circunstanciales, en plan light claro, sin llevarlos al extremo posesivo, dan un poco de vidilla, pasión a vosotros no os falta!
     
    ¡Qué entrañables recuerdos Luis! Cómo me alegra tu regreso! Te imagino en todas esas escenas, ¡pillastre! Jajaja!
     
    Nostalgia, añoranza, son primas hermanas. Recuerdo la descripción que tan bien hiciste, de tu prolífera cosecha, no hace mucho también, de “añoranza”, “un buen año digerido en la panza”...
     
    La entrañable serie de Verano Azul, también marcó la sobremesa de todo un verano en Los Negrales, junto con mis primos y hermana (siempre había primos de Santander en casa y a mí me encantaba que estuvieran). Creo que por aquellos entonces era una reposición, y también la veía en b/n, pues era la tv que había en el piso donde veraneábamos, más felices que una cabra sin morros. Tienes razón, cuando he visto a Pancho corriendo con el cuadro tras el coche en el que marchaba la “madre psicóloga” de todos ellos en la serie, Julia, ya no pude más y se me saltó la lagrimilla, sniffff. Qué chungas eran las despedidas de verano rico...
     
    Dicen que las bicicletas son para el verano, y en Verano Azul no era para menos, lo mismo que fuera de la serie, en la vida real. Mira Ananda!... También recuerdo muuuchas vueltas en bici, por la urbanización, por la de al lado, o hasta Villalba, a veces por tramos cortos junto a la vía del tren!!! (si lo hubieran sabido nuestros padres... estamos vivos de milagro!). Era una bh de las de toda la vida... Ahora son más sofisticadas, ya no existen aquellas...
     
    Paellas he comido bastantes, pero fideuás ninguna. Esa de la foto no tiene mala pinta!
    Viéndola, a mí lo que se me viene a la cabeza es aquel chiste que decía:
     
     
    “Va una mujer al medico...

    - Mire doctor a mi marido no se le levanta pero ni con la viagra, ademas es muy reacio a tomarse cosas, dice que no quiere.
    - Bueno señora, no se preocupe, eche estos polvos en la comida sin que se entere su marido y verá que ganas le entran...

    Total que llega a casa y le sirve el plato de fideuá a su marido con los polvos puestos, marcha a la cocina y en eso que se oye:

    - MARIAAAA!! SE PUEDE SABER QUE LE HAS ECHAO A LA FIDEUÁ QUE ESTÁN LOS FIDEOS EN PUNTA Y LAS ALMEJAS DANDO PALMAS!!”
    (en este caso más bien serían los mejillones)
     
     
    Mira que yo comer, como y me gusta de todo, pero, a mi paladar, eso de los caracoles también le da bastante repelús.
    Aquí son muy típicos en Navidades, y hace muchos años, en una ocasión, alguna vez probé uno por no hacer un feo..., me habría grabado la cara para vérmela después mientras lo comía... habría durado poco la película, pues creo que lo tragué sin apenas masticar, jajaja!
     
    Ahora estoy intentando recuperar la línea, jajaja!, pues en un fin de semana he desayunado todo lo que se puede desayunar en la semana entera! Más lo que nos han dado de cenar... Pero, qué rico estaba todo! Y qué decir de Bordeaux, una ciudad que me gusta casi tanto como París, estoy empezando a creer que Francia es muy bonita toda ella. Cristina, me quedé con las ganas de conocer la bahía d’Arcachon y su inmensa duna, que me sugeriste, vi la desviación al pasar, y me quedé con el dedo apuntador así como se quedan las vacas mirando el tren pasar... pero otra vez será y así hay motivo para volver con más tiempo. Teníamos previsto hacer el viaje de un tirón, además mi prima tenía a su niño un poquillo tocado de las anginas esperándola.

    Talkin, pues menos mal que estabas de muy mala hostia o coléricamente triste, porque cuando estés the happiest in the world no sé que te saldrá, es que es cierto, ¡qué imaginación tiées tú!

    Hablando de happiest... me he encontrado con este DJ, que según cuentan es el más feliz del mundo! Así da gusto trabajar! Mirad, mirad!...

    http://www.youtube.com/watch?v=QiCOmqvWUaw

    Muchos besos y abrazos para todos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  23. Es que en Francia se desayuna riquísimo. Sencillo pero muy bueno. El pan y la bollería recién hecha con Nutella son mi adición cuando estoy allí ¡mmm! me pongo morada. Después soy de las que aquí y a diario, la Nutella ni la huelo en el desayuno, me tomo un cortadito bebido y salgo pitando, mientras Suso se pone ciego a huevos con jamón, un balde de café con leche, cereales de mil clases, muesli, fruta del tiempo, tostadas con mermelada y queso, yogures bebibles....todo lo que pilla por la cocina jajajajaja Lo mismo que yo, vamos...pero pasando de la Nutella que no le gusta.
    No puedo ser objetiva, Nuria, me crié entre Santander y Francia. Todo mi familia materna vive allí y ahora también mi madre se va para París a pasar temporadas :( ; pero yo también creo que Francia es un lugar muy especial y hermoso en el que hasta en los pueblecitos más humildes, se conserva la esencia de lo tradicional. En cualquier iglesia, tiendilla, panadería, librería, restaurante, edificio oficial...lo tienen todo cuidado al detalle y cuando entras, parece que retrocedas en el tiempo. Podría vivir allí, pero mi corazón está aquí :)
    Me encanta el Norte, el Cantábrico, MI Santander del alma, un paseo de la Porticada hasta el Balneario, un chocolate con mis amigas en Valor en Castelar, el paseo de Reina Victoria, donde he vivido siempre, la comida montañesa, el ambiente marinero en el que vivo ahora...mi salvaje, mis salvajucos jajajajaja, me conformo con poder ir unos días al año allí y disfrutar de mi otra familia y de mi mami ;)

    Me ha hecho mucha gracia el chiste que has contado. Mi sobri Javi lo cuenta parecido pero él es más brutote y dice: "Maríaaaa, ¿qué le has echado a la sopa de pescado, que las gambas se están dando por el culo?" jajajajajajajaja Y me ha chocado que dices algo que dice mucho mi suegra a la que adoro: "Quedarse como las vacas al tren". Ella lo dice cuando no le hacen caso: ¡Queréis dejar de mirarme como las vacas al tren y moverossss! :) A nadie más se lo había escuchado.
    Un besito Nuria y me alegra que disfrutases del finde.

    ¡Abrazos a todos y a descansar que es San Viernes!




    ResponderEliminar
  24. SEguro que has hecho muchas fotos de Bordeaux, Nuria. ¿Te gustaría compartirlas? Envíamelas a mi correo o al face, y con mucho gusto las abrimos un hueco en los Asombritos.

    Solo conozco de Francia Mont Saint Michel, París , Montreux y Eurodisney ( Eurodisney sí cuenta, porque los alrededores son preciosos también) A París le he compuesto versos, y qué pena que la jornada en el Mont Saint Michel se viera empañada porque Marga se perdió en ese increíble pueblo medieval y no pude disfrutar mientras la buscaba desesperado. Creí que me la habían raptado los templarios. Pero sí, Cristina, Francia es una pasada. Qué suerte tienes.

    Talkin, sí que me gusta presumir humildemente de haber intercambiado algunas palabrillas con famosetes que han tenido la suficiente humildad como para entablar diálogo con un desconocido. Nunca les pido un autógrafo ni les agobio. Procuro ser original en mi manera de abordarles, llamar su atención. En el último viaje de AVE Sevilla-Valencia pegué la hebra con el actor Antonio de la Torre. Cuando le ví acodado en el vagón bar, me acerqué a él y de sopetón le dije cuando le reconocí: " Antonio, te la hecho a pelis de Semana Santa en plan trivial", me sonrió y voilá.., los siguientes tres copazos nos los tomamos juntos. Hacía muy poco que había visto su Grupo 7, que me encantó. No siempre es así. Javier Gurruchaga casi me envía a la mierda, estuvo muy antipático. Hubiera bastado con un educado, por favor no me moleste, gracias, y me habría retirado ipso-facto

    Pero nada con lo que me gusta presumir de verdad. Presumido lo soy, y mucho, por habernos elegido a nosotros, Talkin. Eres un orgullo para todos y te tenemos un cariño muy grande. Y me parece estupendo que no disimules tus estados de ánimo y los viertas en un lugar donde se te lee con admiración, respeto, comprensión y mucho mucho cariño.

    ¡Vaya con el chistecito de los fideos y las gambas en la versión light de Nuria y la versión hard de Javi, que también está apañáo el muchachillo, también, jajajaja...

    ResponderEliminar
  25. Sí! También tenían Nutella! Y hasta tortilla de patata, aunque esa no la probé, preferí esos panes y bollos que dices, con un poco mantequilla y mermelada en generosa cantidad, más frutas, al natural y en compota, yogourt, cereales, zumos, café au lait (varias dosis, pues necesitaba más para mojar tanto pan...), en fin, morada que me puse. Para eso mi prima se decantó por todos los quesos habidos y por haber... He descubierto que la gusta más que a los ratones! Es que, cuando salgo fuera, una de las cosas que más me gusta es desayunar, y lo disfruto muchísimo, además que se dispone de más tiempo... Ya veo que Suso se cuida bien! Jejeje! Yo a diario me hago un zumo de zanahoria y naranja, y luego me pongo una leche manchada con un poco de Nescafé, y la endulzo con 3 galletas María Fontaneda dobles, es decir, 6, untadas con una pizca de mantequilla. Lo de la leche, así desde que tengo uso de razón. Aunque a veces, sobre todo en fin de semana, si ha sobrado pan del día anterior, lo tuesto y hago lo mismo que cuando salgo de viaje....

    Luis tiene razón, qué suerte tienes, el privilegio de poder compartir tierra francesa en tu corazón y visitarla de vez en cuando... Te diré que mi prima Laura, hasta se emocionó en el Tour en Bus, y tiene el claro sueño de acabar viviendo allí, Bordeaux o cualquier rincón francés.

    Jajaja! La expresión esa de “quedarse mirando como las vacas al tren” entonces quizás será de aquí, del norte?... (como antiguamente había muchas vacas...)

    La verdad es que Santander, como ciudad, tampoco está nada mal! Yo no soy chica de mundo y no conozco demasiados lugares como para comparar, creo que cada uno tiene su encanto, pero otros que sí lo son, también dicen que es una ciudad muy bonita. Y lo sean o no, todos los lugares tienen algo para el que es originario de ellos, que trae recuerdos dignos de hacerlos bellos.

    Cuenta con esas fotos Luis, (son del móvil, las nocturnas salen penosas) pero dame unos días, pues ahora mismo viene una visita británica, un sobrino de Chris y su novia estarán 2/3 de días y luego marchamos todos a Inglaterra (a la boda de la hermana de éste)... Hasta el día 20 no vuelvo. Pero a la vuelta te hago un minireportaje, además le puedo pedir a mi prima que me envíe de las suyas, todo suma, a ver qué tal me sale...

    Madre mía, se perdió Marga por Mont Saint Michel! No me extraña. He visto fotos en San Google, y es tan bonito como pa perderse en él!

    A donde voy a ir ahora en Inglaterra, al este, el distrito de Nowfolk, creo que es una zona muy bonita con casitas de esas que tienen el techo de paja, muchos ríos, fauna y vegetación. Me parece que no voy a disponer de wifi, por lo que me tiraré una semanita larga sin comunicación más que la imprescindible, desconectaré del mundo internet y me conectaré al mundo real......... jajaja! Ya os contaré la
    experiencia! Seguro que si tengo ocasión pico y peco! Jajaja!

    Bueno, os dejo, que creo que están al llegar.

    Más besos y abrazos,

    Nuria

    ResponderEliminar
  26. Con permiso, aquí estoy de nuevo.... Pues sí, ya llegaron, hemos hablado un poco, y Chris se los ha llevado para enseñarles el camino a la playa y que vayan mañana ellos solos...

    Así que, aprovecho y ahora me corrijo! Jajaja! Puse "techos de paja"! Quería decir "tejados"... Pues no me imagino yo techos de paja y a uno que yo me sé encendiendo un cigarro con la llamarada al máximo en el interior de la casa! .... ¡¡¡ S.O.S.!!!! Nooriea, call to bomberooos!!!!...
    Es que... es lo que tiene ir a too correr...

    Nurita again

    ResponderEliminar
  27. Pasáis de un tema a otro con una facilidad pasmosa. Del subidón de vuestros fantasmitas a la fideuá, la Nutella, el pan tostado del día anterior, qué cosa más rica, Nuria, la mantequilla de pueblo me encanta, pero sólo puedo mirarla ja,jaja!... Si es que el mundo está muy mal repartido, hijas mías, si me desayuno la mitad de lo que contáis me pongo como un chonuco. Me tomo un donut con un vaso de Cola-Cao el sábado y haciendo un extra. Los días de diario, el Cola-Cao, con unas galletas integrales y nada más. Si me paso con el jame, se me va al sitio a donde menos falta hace que se me vaya ;-)
    Soy más de paella, pero mi cuñada Nela, (la mujer de mi hermano el mayor) es de Gandía y prepara una fideuá muy buena de carne y verdura. Cuando la hace para nosotros, no le pone garrofó, a ninguno le gusta. La paella de caracoles y conejo, me gusta muchísimo y la he tomado muchas veces. Los caracoles me chiflan! Mi madre los prepara en salsa, a la montañesa con pimentón picante, son silvestres de la zona de Camargo y si puedo llevarme una cazueluca para casa con los que sobren, la tía más feliz del mundo.
    Si es que comer es un placer. Con ánimo para arrancar la semana, venga!

    Besucos a todos.

    ResponderEliminar