lunes, 15 de julio de 2013

VACACIONES


Tres días más y habré llegado con la lengua fuera a las vacaciones.

¿Qué espero de las vacaciones ansiadas de este año? Recuperar la serenidad que saltó hechas trizas los últimos meses.

Os deseo de corazón que las disfrutéis plenamente, y os dejo con una serie de frases relacionadas con las vacaciones que me han parecido muy interesantes.

Las vacaciones son no tener nada que hacer y todo el día para hacerlo. (Robert Orben)

Las vacaciones demuestran que una vida de placer está sobre valorada. (Mason Cooley)

La risa es una vacación instantánea. (Milton Berle)

La felicidad consiste en vivir cada día como si fuera el primer día de tu luna de miel y el último día de tus vacaciones. (Autor desconocido)

Las vacaciones son una quemadura solar a un alto precio. (Hal Chadwicke)

Ningún hombre necesita unas vacaciones más que la persona que acaba de tener unas. (Elbert Hubbard)

Pase lo que pase, los viajes ofrecen una historia que contar. (Proverbio)

Un hombre no tiene problemas con sus vacaciones: su jefe le dice cuándo debe tomarlas y su esposa le dice dónde. (Evan Esar)

Las vacaciones son una necesidad, no un lujo. (Linda Bloom)

Las vacaciones deben durar sólo el tiempo suficiente para que el jefe te extrañe, y no el tiempo suficiente para que él descubra lo bien que le va sin ti. (Jacob Morton)

Si regresas a casa tan feliz como te has ido, has tenido unas buenas vacaciones. (Autor desconocido)


8 comentarios:

  1. ¡Que así sea, Luisito! Recárgate el fistro cuerpo y disfruta mucho. A ver si tú y de paso todos los que hemos estado jodidos en los últimos meses, recuperamos la serenidad y disfrutamos de las vacaciones merecidamente.

    'La risa es una vacación instantánea' qué frase chula, te la robo y me pongo yo también en modo vacaciones.

    A Nuria le quería decir que está en lo cierto, vivo en Donosti desde que nací, así que si lo quieres conocer mozuca, sólo tienes que decirlo. Allí estamos de lunes a viernes, pero los fines de semana, lo mismo invierno que verano marcho para Laredo. Allí también tengo hogar y amigos que son más que familia. Mis hijos se están criando con los de Asensio y montamos allí una guardería que quién dijo miedo. No tengo hermanos, soy hijo único, mi amatxu conmigo tuvo bastante cruz y para mí la familia de Laredo, es mi familia. Si quieres una vueltuca por la Salvé también te la damos. A mandar que para eso estamos.

    Un abrazo para todos los cofrades y que las vacaciones cumplan su función.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea, Jon. Y recojo para mí también tu ofrecimiento de mostrarme San Sebastián, cuando los hados nos sean favorables, jajaja..Un abrazo, Jon, a tí y todos vosotros

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Jon! Te tomo la palabra! De Laredo tengo buenos recuerdos, pues en Liendo, un pueblo cercano muy lindo, tiene una prima mía familia, y hemos alternado y pasado buenas nocheviejas por allí hace años...

    Me puedo imaginar esa guardería.... Donde hay niños hay alegría! Abrazos a toda la familia también!

    Lo mismo digo, si alguna vez pasáis unos cuantos kilómetros de Laredo y llegáis a Santander y alrededores ya sabéis que por aquí estaremos encantados de conoceros y pellizcaros, je,je,je!

    Bueno Luis, pues sí, ahora vas a notar un contraste.........pasarás de la tensión al relax, del agobio al gozooo!

    Todas esas frases tienen su puntito... La primera me recuerda a esa otra de no sé quien, que dice: “Qué bonito es no hacer nada... y luego descansar” Al de la segunda frase, no le debían sentar del todo bien... ¡La tercera también me encanta! La cuarta es un tópico, aunque depende de cómo le vaya a cada uno... Es graciosa la del hombre, el que no tiene problemas...

    Las vacaciones idílicas... hmmmm.... Para mí, en verano combinan relax y diversión a partes iguales, en un alto porcentaje y un poquito de visita cultural. Si quisiera culturizarme más, lo dejaría para otros meses más otoñales... Y por supuesto, muy importante también es la compañía! Me tira más un lugar de sol. Me va tanto playa como montaña. Quizá más playa... O que combine las dos... Tengo todavía muchos sitios pendientes en mis sueños, lo cual es muy bueno, porque se mantienen vivas ilusiones, aunque luego no vaya a todas. Ibiza, París, Florencia, Menorca...... un largo etc..... Me encanta también cualquier escapada de fin de semana... Aquí cerca tenemos los Picos de Europa, que son ideales para ello.

    Pero si me pongo a recordar... idílicas e ideales eran las vacaciones en la adolescencia: Aprobando todo tenías ¡¡¡3 meses de vacas!!!. Mientras siga teniendo trabajo eso nunca mais lo veré... :-( je,je! Y ¡qué 3 meses! Viviendo en Madrid no había quien aguantara el calor, así que pasábamos la mitad de las vacas todos los años en un pisito de la Sierra, en un pueblo que se llamaba Los Negrales, junto a Villalba. ¡Eso sí que era vida! Las mejores vacaciones de mi vida, año tras año!... Doy gracias a mis padres, que trabajaban (mi padre en oficina y mi madre en casa) para que tuviéramos ese enorme disfrute! Ellos también hicieron allí muy buenos amigos... Recuerdo a mi madre que, iba a Villalba en bicicleta a hacer la compra.... Valía para el Circo, venía cargada! Con una pedazo bolsa colgada en un manillar, otra en el otro, y más en el asiento de atrás, hasta sandías! Ja,ja,ja! Y piropos la decían al pasar... Ella se ríe de aquello...
    Amigos, primos, piscina por la mañana, comer ensaladilla, siesta, piscina por la tarde, ponernos guapas, salir por la tarde, subir a cenar y una última salida nocturna hasta las 11 ó así... Qué tiempos aquellos!... Llorábamos cuando se acababan... Y la otra mitad de las vacas a Santander! donde tenía toda la familia materna, más primos, -mis amigos-, esa calle de Cisneros, helados en La Polar, muchos días en Maliaño con mi prima, ocurrencias, carcajadas, días de playa, salidas por el Río la Pila con primos y amigos, canciones memorables, excursiones familiares... otra gozada de la que me despedía con mucha penita también cada año... Ay! Qué nostalgia! Y aquellos, aquellos años no volverán... Nada vuelve igual... Incluso aquel pueblecito de Los Negrales ahora es bastante diferente!

    Jo! qué añoranza me has despertado Luis con este post! Se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja.... Y bueno! Como dicen, hay que vivir el presente! Así que, hale! Todo el mundo a disfrutar del veranito! Con pelas o sin ellas, se pueden hacer muchas cosas...

    ¡Os deseo a todos unas felices vacaciones, que disfrutéis al máximo cada momento, porque luego esos momentos... no vuelven!

    ¡Besos y abrazos a todos!

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de haberte despertado esas maravillosas añoranzas. Añoranza..., qué bonita palabra. Es como un año digerido bien en la panza.

    Florencia, Nuria. Florencia te quitará la respiración. ánimo, y sigue pedaleando en esta tierna, frágil y entrañable bicicleta que es la vida para llegar a Florencia.

    Un beso y cuánto me alegro, repito, de haber resucitado esos hermosos recuerdos tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Luis! Así seguiré...

    Por cierto, esa foto me suena??? Qué chula es! Me imagino como una surfista chiquitina minúscula enrolada en la ola esa, dirigiéndome al atardecer ese tan dorado... o amanecer??? ...También podría ser en sentido contrario al atardecer, acercándome cada vez más, hasta ser grandota, voluminosona, hasta chocar con el objetivo chiquitín ....y tragarme al cámara! Ja,ja,ja!...

    Un beso muy fuerte!

    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Cagontal, Luisito y si los hados no nos son propicios hablamos con las hadas a ver que pueden hacer ellas por el encuentro Norte-Sur pasando por el centro, las sobornamos o emborrachamos según veamos el percal. No nos íbamos a reír ni nada....
    Nuria lo de las Baleares casi déjalo para el verano próximo, hija mía, y tira para París que todavía llegas a la extensión del 20 aniversario Eurodisney y disfrutas como una niñuca de las tierras franchutas. En las pitiusas ha sido llegar el gasolino y ya andan de incendios en la playa, manda kinders, lo hemos escuchao hoy en las noticias y todos tiraos por el suelo. Llega el tío allí y la lía, es que no se le puede sacar de casa, Luisito, que se lo tenemos dicho. Luego le tomamos el pelo y se nos encabrona, llamándole todo el día y no nos pillaba el móvil. A tomar por culo con todas las letras nos ha mandao esta tarde por el guasap y hasta maricones envidiosos nos ha llamao, mala persona es. Ya volverá a casa y le esperaremos con los brazos abiertos jajajajaja No nos da envidia el chaval aunque se crea que sí, que por Laredo estamos también en plan Flower Power y andamos con unos pelucones a lo Camilo Sexto que nos falta cantar el amor de mi vida has sido tú y poner una servilletuca en el suelo para ver si nos esponsorizan las copas de esta noche.

    Luisito espero de veras que estés en bolas en alguna playita rechula con tu señora y con unos filetitos empanaos en la fiambrera, de esos cojonudos que tú preparas con amor.

    Un abrazo bien grande y otro para los cofrades que te visitan.

    ResponderEliminar
  7. Felices vacaciones, Luis y familia!!
    Por ahora, el plan que habíamos ideado, Luis, perfecto. Bueno, casi perfecto.
    Ya me ha llamado mi perrito Jolideo, que lo estáis tratando a cuerpo de rey león. Alguna pequeña queja, es un tiquismikis, que dice que Margarita le ha comprado el pienso equivocado, que no habéis entendido bien cuando os pidió Royal Canine, y no esa comida para gatos que le estáis dando. Cuidado con él, que cuando se le hiere su dignidad es capaz de ladraros en gallego.
    También se queja de que no entiende el acento gaditano de tus ronquidos, Luis, y de las palabrotas que sueltas porque no te hace gracia tanta niebla en la playa, "todos los putos días". Entrecomillo lo de los putos días, porque son palabras tuyas, según me cuenta mi perrito Jolideo. No es vocabulario que use yo, desde luego.
    Supongo que ya habréis encontrado las llaves del cuarto de baño, debajo de la alfombra del trastero. Que es donde las suele esconder el perrito. Aunque no estoy muy seguro. Me escamaron los jijís que se le escapaban cuando me contó lo bien que lo estáis pasando en mi casa, que dice Jolideo que os meáis de risa.
    Oye, vuestra casa estaba impecable cuando llegué. Joder, te has gastado una fortuna en las reformas. En el alicatado de la cocina había una greca, una baldosita, que no me cuadraba con la visión de conjunto. Ya verás qué bien te he dejado todo, pa ser la primera vez que pongo azulejos.
    Las grecas que me sobraron las usé para ponerle un marco a la Última Cena de vuestro dormitorio. Judas se puso a mirar pa mí, cuando Jesús dijo que alguien lo iba a traicionar. Pero cuando rematé el marco, incomparable, Jesús me dio las gracias, dijo que se sentía más cómodo sin tantos apóstoles a la mesa, como más íntimo y familiar. Y el ahorro en pan. San Juan, que ya sabes que es el estilista de la panda, aseguró que nada mas propio que unos azulejos de cocina para enmarcar una última cena. San Pedro me contó algunas picardías que aprendió en vuestro dormitorio, en plan voyeur, el día que acabasteis las obras, una celebración muy exultante. Bueno, él usó otra palabra.

    Oye, aquí, en Cádiz, luce el sol todos los santos días. Los del super dicen que te fían, que no me preocupe, que apuntan todo en tu libreta.

    Pal año que viene le voy a proponer en firme a Jon Ander lo del intercambio. Le pone inconvenientes, dice que su pisito está en Lo Viejo, que si demasiado ruido para mis noches, como si eso me importara mucho. Con el volumen que le pongo yo a mi radio, ni me entero. No insistas más, Jon, trato hecho.
    Bueno, Nuria, quedamos en eso pa las Navidades. Vale, terca, dejas tú armados el árbol y el belén. Te tomas muchas molestias, te excedes en tu hospitalidad. En fin... Con lo bonito que pensaba ponerte yo el belén, la ilusión que me hacía, con las figuritas que me sobraron del año pasado en casa de Ananda, cuando se enfadó conmigo para siempre.

    (((Bicos, y un masaje de crema protección cero. Contigo no hay intercambio. No, no, no. No pienso ceder, ni aunque me lo pidas de rodill )))

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=AGdoyPK5H6A

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar