domingo, 28 de julio de 2013

GRACIAS



Lo supe mirando al cielo tras la precipitada despedida. El reloj en mi muñeca marcaba treinta minutos más que cuando lo paramos y los árboles que me rodeaban me retiraron sus sombras. Todo en la tierra se aleja alguna vez y en sus ríos ya no es posible ahora bañarse en aguas inocentes. Y sin acariciarnos, o haciéndolo solo  con risas,  qué sensación de pecado cuando nos debíamos de sentir de nuevo en agua bendita bautizados. Sentí como una mirada enemiga que se reía de mí, se burlaba de mí. ¡Ah, esta corteza que tengo ! Debe ser un castigo que me deja sin sangre y solo con savia para el tintero.. " Confórmate con escribirte, compañero..! parece decirme la risa burlona...." porque nunca será para tí encontrar en algún hueco todo aquello que soñaste: el mundo entero"

 Ha sido como verte pasar de nuevo con tu faldita gris por delante de unos ojos que te miraban entonces sin pestañear y que todavía no sabían que estaban condenados en esta vida solo a soñar.

Podemos hacer lo necesario para no pensarnos. Es fácil: consiste en seguir aturdidos con las obligaciones diarias. ¿Pero olvidarnos?

Para mí es imposible

Gracias, mi Dama.

Siempre serás mi Dama




Todo tiene un ciclo. Y creo que mis Asombritos ya lo ha cumplido. No tengo más fuerzas para darlo más de sí, …podría, pero si sigo dejando mi corazón tendido al sol acabaré confesando quién mató a Kennedy.

A veces, mostrar sentimientos a la intemperie puede convertirse en un acto de egoísmo más que de valentía, si es más exhibición estética que deseo real o posibilidad de transformar radicalmente una situación. Excusas banales o impedimentos insuperables, qué más dan. Por eso la gente escribe novelas , pinta cuadros, compone versos. El arte distrae y calma tus ansias. Los Asombritos, válgame Dios, no ha llegado nunca ni siquiera a las fronteras del arte. Siempre se ha conformado con llegar a mis amigos. Pero , de verdad, siento que me he quedado sin fuerzas ya ni siquiera para refugiarme en un entretenimiento que puede acabar convertido en una ventana por la que entre dañinos rayos de un sol que ciega a gente que me quiere. Y yo no quiero hacer daño a nadie, Como no puedo evitar que la vida siga su curso enseñándonos sobre todo que todo es cuestión de elecciones cada día, y que ésa es su esencia llena de placer y daño, un juego de aciertos y errores, me quedo con esto último para mí solo y que Dios me perdone, pero daño no hago más a nadie porque una fuerza inevitable me impulse a escribir sobre mi pellejo.

Dicen que las palabras más importantes del diccionario son "gracias", "perdón" y "no". Las gracias ya las he dado, el perdón que por favor me lo otorguéis si os he moletado alguna vez, y las poquitas fuerzas que me quedan y que me hacen cerrar los Asombritos me las reservo por si alguna vez me obliga la vida a decir alto y claro "¡NO!", sin que sea demasiado tarde...y es que lo quiero todo, cuando todo el mundo sabe que todo no se puede tener y que la sabiduría auténtica consiste en disfrutar con lo que abarcan tus manos.

Tenéis todos mi correo. Seguiremos en contacto a través de otros medios que nos ofrece la era de la comunicación. Habéis sido todos para mí auténticos amigos del alma. Gracias a todos vosotros, que me habéis acompañado tan cálidamente durante
tanto tiempo.

Telefonazos, vuestros blogs, correo electrónico, vernos si es posible...Seguiremos en contacto

28 comentarios:

  1. Perdonad si me cuelo en éste círculo de amigos, sin pedir permiso, me he colado por varios motivos, leo una camaradería sana, leo sencillez, leo lealtad y leo solidaridad.
    Y como de bien nacidos, frase que he oído muchísimo y nunca entendí, pues en realidad naci como todos, de una fémina y por el sitio habitual, como digo de bien nacido es pedir perdón y pasar a presentarme.
    Soy Antonio, me autodefino como un "joven con experiencia", ya que solo tengo setenta y tres años, jubilado,¡¡ Faltaría más!! del Sur, sevillano y Bético por la gracia de nuestra Señora Esperanza Macarena, bueno en realidad mis padres también tuvieron parte en el asunto, a cada uno lo suyo.
    Y como me estoy poniendo muy pesado, paso a informarles del motivo de entrar en vuestras conversaciones sin ser invitado.
    Ayer hice la aventurilla para las cortinillas, y aquí se podría decir eso de , SI LO SE NO VENGO, primer tramo, pan comido, segundo tramo agua hasta. . . , bueno me quite los pantalones y . . . no me había dado cuenta que estaba cambiando de sexo, ¿donde está?, cuando vuelva a casa veré de solucionar el problema; salté como cabra por las rocas,(ojo he dicho cabra, en femenino, aunque yo estuviera ya con tanta rocas, en masculino), y cuando creí que no llegaría jamás, ¡¡EUREKA!!, LAS CORTINILLAS, aquello era maravilloso, había merecido la pena, era una delicia, era preciosa, una figura, uff!! La mujer estaba allí en pelotas, perdón, no, no, y no; me refiero a la maravilla del agua que caía, de las cortinillas, (en que estaría yo pensando).
    Prometo corregirme, en el camino me encontré con un señor Luis, que vivía en Cádiz, con el cual hice el recorrido, os puedo decir, no ha vosotros que lo conocéis, que he sido una experiencia como hacia muchísimos años que no tenia, buenos tantos como cincuenta cuando en los años sesenta del siglo pasado, recorrí y viví durante seis años en el antiguo Sahara, A.O.E., África Occidental Española, claro que entonces tenía veinte añitos.
    Una delicia de la naturaleza.
    Gracias por haber dedicado vuestro tiempo en leerme.- Un brazo Antonio
    yosoysevillano@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Antonio y Toñi!...caráy, qué sorpresa!!

    Para mí también fue un placer compartir la excursión a la Cortinita con vosotros. Qué buena onda desprendéis. Me hacía feliz la felicidad de Toñi, y tú, Antonio, con tus setenta y tres años te portaste como un campeón. Increíble la forma física que conservas. jajaja.., no digas de tu mujer que estaba en pelotas, si la pobre se duchó toda decente y vestidita, pero con un placer inmenso.

    Gracias por el recuerdo tan bonito que me habéis dejado, por vuestro buen humor, por vuestra compañía.

    Un abrazo muy fuerte y ahora mismo te mando este comentario a tu correo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por los buenos ratos Luis y porque aquí una siempre se siente en casa grande, comente algo o sólo os lea. Llevo una año de fatiguitas que mejor no os cuento, penas para vender tenemos todos, pero os he leído muchas veces y no he perdido combita de vuestras historias. Para comentaros cosicas me faltaron las fuerzas que no siempre acompañan o nos abandonan, pero que el Asombritos es un rinconcito cálido y lleno de duende, está claro. Suso me enseñó tu casa y fue un placer conocerte y beber de tu arte, illo!
    Te mando muchos abrazos desde Sevilla y deseo que sean muchas las cosicas buenas que abarques entre tus manos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que había desempolvado el Explorer, después de tantos años sin usarlo. Que sólo lo uso para vernir aquí...
    Me pegunta el Explorer, en su Primera Plan, me acordé de esa pelicula y de Jack Lemmon a teclerar eso, me pregunta a quien leo en verano, si a Zafón o a Coelho. A ninguno de los dos. Leo a Luis, nos ha jodido.
    Nos ha jodido Luis, sin coma. Nos ha jodido.
    Lo de la ventana es una buena razón, lo de las menguadas fuerzas otra.
    Pero piensa también que estamos en el medio y medio del verano, la gente ni se encuentra. Con esa calor de ahí en el Sur, es normal no estar para nada.
    Comprendo tu dilema, pero te digo que la pulsión por escribir es más fuerte que nada. Espero que vuelvas antes del otoño, y lo hags por ti mismo y por nosotros.
    Tienes ráfagas, rachas, días no sé si buenos o malos, en que te abres demasiado para tus intereses. Al pulsar "publicar" ya está uno entregado a los demás, aunque siempre tienes maneras de arreglarlo, pa eso eres el timonel del blog. Los demas no podemos, tenemos que achantar con lo que hemos soltado, no hay edición que nos salve de los prontos.
    Visito algún blog, de periodicidad mensual, de los escogidos, y te digo Luis, que han pasado de 30 visitas al mes a dos o tres. Entre el declive de los blogs y el verano...
    Pero no vayáis a comparar FB con un blog. Un blog es el mejor medio de expresión literaria. A cuantos artistas veo que no los visita ni su madre. No hay que desanimarse. Ya sé que esa no es la razón por la que te tomas un buen respiro.
    Hemos hablado de la esterilidad de tantas miles de horas derrochadas, en tiempos en que el teclado era más clemente. Es ley de vida, no hay que lamentarse, sino analizarlo y entenderlo.
    Apagar para siempre el piloto en on, es algo que no le conviene a tu salud, Luis. Tómate ests pastillas, y vuelve cuando estés mejor, y aprende a controlar los ataques de mentiras a ti mismo, de sueños ilusorios al borde del teclado. Apechuga con la realidad, deja de pasarte la vida viendo mirages, cómo se dice?, espejismos. Has nacido para escibir, es una manera de vivir, las hay mucho peores. Mantener un blog, con la frecuencia que te impones a veces, es muy dificil, y por encima te exiges demasiado.
    No nos engañemos, en mi caso me resulta bastante más comodo comunicarme contigo vía blog. Los correos dicen la verdad, y son más secos que la fantasía. No hay tanto de exhibicionismo en esto de publicarse. Es atender una necesidad. No luches contra tu naturaleza.
    Bueno, como no quiero creer que esta ventana se cierre para siempre, no me molesto en buscar una canción. La dejo para otro día. El otoño es buena época para volver, y si por ahi en el Sur tuviérais nuestros otoños, ni te digo.
    Esos posts sobre Historia, tus napoleones, tus fotos, tus paseos por la playa, tus anécdotas con esos vecinos gaditanos, el del super, gente así...tienes mil temas pa escribir.
    Vale, me dan mareos, voy a tomar el caldo de verduras, me ha costado un huevo dejar esto.
    Un abrazo para Nuria y Ananda y Angel, y los demás.
    Hubo un tiempo en que ella venía aqui, a celarse como una tonta, sin motivo. A hacerse más daño.
    Ah, el blog de Luis... Si el blog de Luis hablara...
    No te masacres, Luis. Cuando no puedas resistir un ataque de falaz sinceridad, no escribas en tu pellejo. Busca un lugar lejano, donde nadie te conozca.
    Vas muy bien con lo posts sobre Stefan Zweig y similares. Eso es lo que se espera de ti, lo que esperamos de ti. Es lo que se te da mejor. Y cuando rimas en los renglones que fingen no ser versos.
    Si tienes la suficiente sensatez para darte cuenta de que has de parar, tambien la tienes para saber que tienes que volver algún día. Ya no corrijo. El caldo me espera.

    ResponderEliminar
  5. La Guardia Civil intercepta un Samsung Galaxy Note en la costa de Cadiz con veinte inmigrantes a bordo.

    Que te vaya bien Luis, y GRACIAS a ti, por los buenos ratos que nos hiciste pasar leyéndote.

    ResponderEliminar
  6. Ohh...Luis, por favor, ¿Qué te pasa? Me has hecho llorar.
    besos enormes. te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Ah! Ya sabes que comparto esa terrible sensación de dejarse uno/a en su blog demasiado sentimiento, demasiada pasión, demasiada desnudez...Y por esos mismo, llegar al agotamiento.

    Ahora que me estoy recomponiendo de este flash que nos has dado te doy un beso muy fuerte, un abrazo de amiga y seguro, seguro, que de nuevo aciertas en esta decisión.

    Besos, besos, besos,

    ResponderEliminar
  8. Tu besazo me llegó hasta Ibiza el día de mi cumple, hoy espero que el mío te llegue allí donde estés, Luis. No podemos pararnos porque la vida no cesa y sólo podemos adaptarnos a los cambios y continuar adelante; con lo que tenemos, asumiendo lo que nos falta, los que se nos fueron y ya no van a volver y aferrándonos a los que amamos y nos necesitan. Esa es mi máxima cada día de este año en el que he perdido tantas cosas, pero también he crecido mucho y me he dado cuenta de que a pesar de todo, sigo siendo muy afortunada. Las decisiones son pasos obligados en el ciclo de la vida porque "no se puede tener todo", que verdad más grande encierran esas cinco palabras.
    Disfruta de la tuya, gracias por todo lo que nos has dado con cada palabra y cuando decidas volver, sabes que estaremos aquí encantados de leerte de nuevo.
    Mucha suerte Luis y un beso grandísimo.


    ResponderEliminar
  9. Me has hecho recordar hoy el primer día que entré en tu casa.Lo hice tímidamente, casi acomplejada por el nivel de los comentaristas habituales.Tu acogida y la de otros hizo sentirme cómoda,incluso aunque pueda resultar pretencioso,querida.Por eso nos abrimos,Luis.Por eso como dice Pat nos desnudamos.
    Hemos compartido sentimientos,risas y tristezas.
    Parece que son tiempos de cambio o tal vez sean tiempos de confusión.Tú decides,aunque espero que si decides cerrar tu casa sea solo por un tiempo.Siempre es muchiiiiiisimo tiempo.
    Echaré de menos tus posts e interactuar contigo y con los comentaristas.
    Aquí me he encontrado con gente estupenda.Ananda,Luz,pescador,ana...(se te echa de menos)otros muchos y tú,querido jodío Luis.
    Te mando un beso enorme y un fuerte abrazo.
    Espero que no sea una despedida,sino un HASTA PRONTO!!

    xulita

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues si que han sido profundas las reformas en casa!
    Es que...se empieza por cambiar un rodapié apolillado y se cae una pared...y ya que está uno, sigue y sigue y sigue. Es lo que tienen las obras.

    A veces las obras de fuera son el preludio de las obras de dentro, las del Alma. Esas son las más gordas, las más difíciles, las más importantes...A veces (esto que te voy a contar lo he visto mucho, mucho, muchísimo), se hacen obras en casa para no tener que acometer otras más profundas, intensas, vitales, obras que no acometemos porque pensamos -engañándonos- que podrían hacer daño a los demás...Esas obras sólo nos hacen daño a nosotros mismos; las de casa, por inútiles y las que no acometemos en nuestra vida, por cobardes...
    Hacer daño a los que queremos...¡Ufff! Que manera más espantosa a veces de hacernos daño a nosotros mismos.

    Llevo un tiempillo muy complicado, Luis. Muchos problemas, mucha reflexión, mucho pensamiento, mucha meditación, mucho sentimiento, mucha emoción...No sé exactamente qué se me ha activado al leerte, pero daría para treinta o cuarenta folios. Eso excede con mucho de las dimensiones de un tochopost al uso...Ya lo hablaremos con más calma delante de unas cervecitas frías, pero te adelanto que, según lo poquito que he ido descubriendo, hoy en día, ni por todo el cariño del mundo consentiría hacerme el inmenso daño de no permitirme sentir mis emociones y sentimientos con total libertad.
    Si alguien me ama, que me ame tal y como soy, amando conmigo, compartiendo, incluso mis más viejos recuerdos, mis más infantiles amores, mis más locas fantasias y anhelos...
    Hacemos daño...No. Nos hacemos daño a nosotros mismos cuando nos negamos nuestra autenticidad, cuando para no incomodar la insoportable inseguridad de los sentimientos del otro, nos acomodamos a lo que creemos que esperan de nosotros. Tratamos de domesticar nuestro corazón, de racionalizar nuestro Alma, libre por naturaleza, insensible a los contratos, a los "siempre", a la seguridad putrefacta y falsa del que "hasta que la muerte os separe" No, no es la muerte la que nos termina separando de los que amamos, somos nosotros mismos los que nos suicidamos cuando aceptamos entregarnos al otro aceptándo las claúsulas de un contrato, no siempre escrito, en el que el dolor, la decepción y el hastío son la inmensa letra pequeña que termina por convertir una vida, en una muerte continua, inexorable y agónica. ¿Por qué? Por admitir convertirnos en lo que el otro espera de nosotros, y nosotros, tan majos, tan educados, tan considerados con el sentimiento de los demás...nosotros, que no somos de los que hacemos daño...preferimos hacérnoslo a nosotros mismos.
    Con el tiempo...acabamos por convertirnos en unos desconocidos para nosotros mismos. Con el tiempo, el otro deja de amarnos, porque el otro no es tonto, y ya se ha dado cuenta de que nuestra autenticidad nos abandonó hace tiempo, y...las copias, las imitaciones, no tiene valor alguno para el corazón. Perdemos el brillo, la magia.
    Lo sabemos bien a estas alturas de nuestra vida, ¿verdad, amigo? Nadie puede sustituir a nadie. Se puede amar a muchas personas, de formas diferentes, con intensidades desiguales, en diferentes épocas, pero siempre debemos recordar amarnos a nosotros mismos...Sin esa premisa, todo lo demás es inútil.
    No creas que estoy hablando de tí. Te comparto reflexiones íntimas, personales, surgidas a raíz de las tuyas...

    Ananda (1ªParte del tochopost)

    ResponderEliminar
  11. (Y sigo...dale que te pego)


    Razón contra corazón...batalla perdida. Un médico, tan racional, tan profesional, tan cientifico, te contará que tengo razón.
    El corazón se dispara (¿qué le ha pasado?), se te sale del pecho, las pupilas se dilatan (de pronto descubres que la simple presencia de "ella" convierte una habitación en un espectáculo de fuegos artificiales), las rodillas se te doblan a la vez (¿será la edad?), aparece un trastorno obsesivo que te lleva a querer compartir hasta las cosas más tontas con "ella", y evidentemente, si no puedes compartirlo con ella, prescindes de hacerlo tú solo (nota a pie de página: ya no sólo se hace necesaria la intervención de un médico, ahora también es imprescindible un psiquiatra) La simple posibilidad de verla o de imaginar que la vas a a ver implica un incremento brutal de la energía, te sientes más ligero, dinámico y vital...

    Lo siento, no renunciaré jamás a esta maravilla. Me quedo con tus palabras, pero...por este orden: "No, gracias, ¡perdóname!" ;)

    ¡Un abrazo muy fuerte para todos! (No es la despedida, que conste, es un momento "tochopost", ¡ja,ja,ja!)

    Ananda


    http://www.youtube.com/watch?v=5QFhUMz01xw

    ResponderEliminar
  12. O Asensio como tú me llamas, como gustes, que estás en tu casa. Inevitablemente he recordado también, mi primera vez aquí. Llegué con mucha curiosidad desde el Taxi Simpulsiano, pues allá me dejaste dicho que había quien pensaba que tú y yo éramos la misma persona, esto es: un solo ser único e indiviso. Bromeé con que el mandil me sentaba mejor a mí y con que yo no era un merengón con tú -no te conocía de nada y me hizo muchísima gracia tu comentario cachondo. Conste que a estas alturas de la película todavía hay quien duda aunque te cueste creerlo. Para mí la comparación fue y sigue siendo un honor, no todos los días te ponen en la piel de alguien a quien le sobra calidad humana y cantidad de formas de demostrarla. Pero a pesar de estar muy lejos -a años luz- de transmitir lo que tú eres capaz cuando te pones al teclado y no ser ni la décima parte de güena gente que Luisuco, he venido a tu casa siempre que he querido y siempre me he sentido agusto, querido como dice xulita y en familia.
    No me meto en las decisiones ajenas y sobradas razones tendrás para marcarte un tiempo muerto, pero no olvides que la vida está llena de prescindibles y que por desgracia los que sobresalís con holgura y elegancia de la mediocridad, sois los menos. No nos prives de lo bueno mucho tiempo y haz lo que más feliz te haga en este espacio para respirar que parece necesitas. Todos lo necesitamos a veces, qué te voy a contar que no sepas. Se te quiere tela y se te echará de menos.

    Un abrazo Luisuco, GRACIAS MIL a ti por cada gesto para conmigo y los míos, gestos que te han definido siempre como lo que eres, un tío de los que ya no quedan.

    ResponderEliminar
  13. Qué grande Ananda!!!!
    Luis, a veces he pensado que eras un kamikace y he admirado tu valentía. Es demasiado tarde para retroceder.
    Qué grande Ananda!!!!
    Siempre preocupándonos por no herir a los demás... Estoy segura de que en nuestros últimos instantes de vida nos arrepentiremos profundamente por habernos herido tantísimo a nosotros mismos.
    Qué grande Ananda!!!!
    Luis, si tú sigues siendo valiente, yo...

    Talkin, un abrazo de esos que se dan y no acaban nunca.

    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  14. Qué razón tienes Cristina en que la vida no cesa, y te arrastra cuando algunas veces te gustaría pararte...

    Cómo te entiendo Luis...

    Muchas emociones fuertes en esta temporada, ¡e inesperadas!, y créeme que te puedo entender en como te sientes ahora mismo, tan bien reflejado en tus palabras tan atinadas, tan valiosas de principio a fin, sin eludir ni una coma y esos bellos temas musicales. Es natural que necesites un retiro. Todo pasa, pero ... hay que pasarlo! ¿verdad? No es tan sencillo.

    Exponer tus sentimientos frente a los demás te puede hacer vulnerable, pero creo que hay algo muy bueno en ello, y es que, aparte de servir de desahogo, estás siendo totalmente sincero. Por ello, ir a pecho descubierto a mí me parece un acto de valentía.

    Ananda, también me gustó mucho tu “tochopost”, de esos tuyos que se salen..., sé cómo piensas, tal cual expones, y es muy puro y valiente también. Nada fácil, a veces... Otras sí lo es porque todo fluye.

    Preciosa secuencia de la película. La recuerdo muy bien. Y me quedé también con ella el día que vi la película. Es lo que da sentido a nuestras vidas...

    Qué duda cabe, que en cualquier caso, sentir es un regalo de vida! Y no renunciar a ello es vital, pero a veces no sabemos a qué precio emocional cuando compartes tu vida con otra persona.
    A veces puedes tener una mala racha, otras veces puede ser definitivo, a veces no ocurre nada, otras ocurre de todo...
    Otras veces, es cierto, estás pasando en vano tus años con alguien que no es para ti, otras esa persona lo es todo, esa que te conoce tan bien y que te ha apoyado en todo momento..., y así lo creías, hasta que la vida te sorprende de alguna manera (a veces te trae de vuelta un pasado o un nuevo presente te brinda una oportunidad deseada) y en esa condición te hace asustarte, pero es que, hay de todo en la vida! Y qué caprichosa es!

    Y bueno, de momento, siéntete afortunado Luis, porque la vida te ha ofrecido un regalo, significa que estás vivo!

    Como ser libre que eres, estoy segura de que tomarás la decisión correcta, que será la que te permitirá vivir en paz, te deseo mucho, mucho amor y comprensión, en todas las direcciones y estoy segura de que saldrás airoso. Sé que te encontrarás más fuerte! Estoy segura! Créeme!

    El arte sale mejor en momentos de amor o desamor, no en los de indiferencia.
    Te confesaré que yo, aún no haciéndolo tan bien como muchos de vosotros, me sirve de ayuda a veces el escribir lo que siento, aunque sólo sea para mí. Lo ideal es que pueda ser transmitido a quien quieres destinarlo si es el caso. Pero si no es posible, o no es el momento, me ayuda de todos modos...

    GRACIAS a ti Luis. Sé y espero que vuelvas algún día! No he leído nunca nada con más interés que tu blog, con tu humanidad, tu humor, tus temas de toda índole, tus anécdotas, tus versos, tu simpatía, tus buenos sentimientos hacia todos, y por supuesto a los comentaristas, con los que te vas encariñando a medida que les conoces más.


    Otro saludo para ti, Talkin, y para todos, gran Luis, Ananda, Angel, Xulita, Marisa, Suso, Cristina, Marisa, Susana, Ana, Luz, Pat, Jon, y largo etc. (perodnadme por todos los que me como), que espero nos volvamos a encontrar un día en este hogar. Pasaré de vez en cuando, como quien regresa a casa de sus abuelos a remover viejos cajones, o quién sabe? encontrar alguna novedad! ☺

    Un beso muy muy fuerte! ¡Hasta pronto!

    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Luis hoy no podía faltar, aunque lleve una racha más mudo que el Buster Keaton. Qué año, macho, no sé con quién se podrá hablar para que lo acorten unos meses, pero algo habrá que hacer, que todavía se puede pifiar más y ya estamos al límite de la resistencia.
    No tengo tiempo ni de tocarme pero aquí no bajas la persiana sin que te pegue un abrazón y te diga que si necesitas un cambio de aires: Luis, vente paAlemania. Llevo aquí unos meses currando más que Tomasito, pero de vez en cuando nos liamos a rubias y a cervezas, también ;-) no sólo de pan vive el hombre y la vida pasa más amena y esas cosucas con algo bonito cerca y una jarra en la mano.
    Está bien el sitio, te hacemos hueco.Comparto piso con otros dos que están peor de la cabeza que yo, y si la Merkel nos deja, le seguiremos chupando la teta hasta que España empiece a ir bien....
    Gracias por dejarnos entrar hasta la cocina, Luis, por los buenos tiempos y las risas compartidas. Que te vaya todo de lujo y hasta que tú quieras volver, un beso en toda la frente.


    Un saludo a todos, a tita y al boss, ya aprovecho y saludo a la family y a toda la gente maja que viene a verte.


    Javi, El Asensito más formal ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ilisuco, hermoso.... acabo de leer que dejas los asombritos-como tú llamas a este blog al que tanto quiero. Me hago eco de lo que puso Ananda, eso de No, gracias y perdóname si en algo he faltado por estos espacios.
    También pensé como los comentaristas que me precedieron en mis primeras veces de comentar por aquí y cual fue mi motivación.
    Mi primera vez fue con el nombre de Celia ( Iluisuco lo sabe) y era en un post sobre series de televisión y yo hablé sobre una equivocación en los comentarios, que yo era adicta a TVE , es que no había otra claro, y que en los setenta era Cañas y Barro de Blasco Ibañez la que se daba, no Entre Naranjos, como alguien decía.
    Mi segunda vez por este espacio fue cuando Luisuco puso algo de que "la Vida le salía al encuentro" (a lo mejor era distinto) y yo le saqué al retortero a Martín Vigil leído en mi adolescencia. La siguiente vez fue a colación de La Buena Tierra, maravillosa novela de Pearl S. Buch que toooo quisqui habíamos leído alguna vez en su "Viento del este, viento del oeste.
    Lo que quiero decir y ya se que no me expreso muy bien, es que este espacio me ha encantado. Sobre todo por la humanidad de su dueño. Nunca olvidaré CÓMO se recibió a mi querido PESCADOR DEL SUR, NUNCA. Aquel post en su memoria fue fue fue, un homenaje... incalificable, de veras Luís; él allá en las profundidades de la bahía segurito que siempre estará a tu lado.
    YYYY hablando del pesca. Gracias Xulita por acordarte de él. El año pasado por este mes de Julio, nos reímos una "jartá", no solo por los chistes (las cosas como son, que el pesca con ese del atraco al banco que no era de pasta dió la campanada que hizo que a la señora del anfitrión dijese que menudo guarro, jeejjjje-no se me olvida) sino por el post aquel de los chinos.
    Supongo que ahora hay muchas cosillas en el tintero. Como lo que me has hecho disfrutar cuando soltabas las historias de Irina-por ejemplo- y decías algo sobre quien fuese, que me tenías rebuscando para saber más. Ahhh y con lo de los libros, ni cuento, que El Cuaderno Maya de I. Allende, enseguidita me lo bajé. Que me dije siempre, que si Iluisuco lo ha leído garantía de que está bien.
    Fíjate que por más que me exprimo la memmoria, no consigo recordar el post en el que usiste aquella lista de tus libros leídos, pulcramente anotados en una libreta, y que pusite por aquí. Agradecería que se pusiese el enlace de ese post.
    UYYY, dejo ya el comentario, no sea que exceda de caracteres y no sería la primera vez
    Nuria, gracias por acordarte de mí -y dos veces ná menos. besos a todos

    ResponderEliminar
  17. No me gustan nada las despedidas Luisillo, me ponen mal cuerpo, con lo cual te voy a decir un hasta la vista bien abrazao y ojalá que sea así. Aquí y en confianza nos hemos desnudado un poco todos, pero se entiende que necesites privacidad o tengas necesidad de centrarte en lo que ahora te lleva los pensamientos. Haz lo que tengas que hacer que seguro que das en el clavo.
    Nadie puede sustituir a nadie nos dice Ananda y verdad bien grande es, y yo añado y por experiencia: que la mujer de mi vida, es la última.
    GRACIAS Luisillo por ser como eres, PERDÓNAME si alguna vez no estuve a la altura o me pasé de vueltas y NO tardes en volver a contarnos lo que te salga del alma.
    Abrazos a todos los cofrades y a Luisillo lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  18. A nuestro Luis...nos lo están poniendo verde, amarillo y azul "fuera" del blog...

    Bien, os hago partícipes de una confidencia que yo convierto desde este mismo instante en una indiscrección gorda, ¡gordísima! por mi parte.
    Resulta que nosotros, "los asombritos", como bien dice Marisa, estamos ahí, entrando y saliendo de la casa de Luisuco, compartiendo confidencias, historias, sensaciones, emociones, vivencias, inquietudes, alegrías y tristezas...pero...resulta que hay, fuera de escena, un montón de amigos a los que LES APASIONA LEER todo lo que se escribe aquí...pero jamás han escrito -y por lo visto tampoco van a hacerlo ahora, no se atreven, justo en el, si Dios no lo remedia, último post de Entre Asombros-
    A cuenta de ello, lleva Luis varios dias con miedo a salir a la calle ante la posibilidad de que le caigan collejas hasta en el DNI, ¿tengo razón Rosalía? Las protestas le han llegado en plan aluvión, vía e-mail, vía interpelación callejera y vía increpación pública. Algunas más amistosas y otras más en la linea de acudir al Tribunal de Derechos Humanos si Luis persiste en su intención. El tema del chantaje emocional creo que está aún por explorar, pero ya veremos...
    Luis es c*j*nudo, pero no creo que los tenga del tamaño suficiente como para tener que enfrentarse a un movimiento ciudadano que está alcanzando cotas de protesta dignas del 15-M. No creo que te dejen cerrar el chiringuito, Luis.

    Incluso se rumorea que en la OCU están sopesando la posibilidad de poner a una persona sólo para gestionar las protestas por el cierre de éste blog.

    Por si las moscas, ahora yo sí que me despido, no vaya a ser que Luis los tenga como el caballo de Espartero y me quede sin poderos agradecer tantísima paciencia conmigo y tantísimo cariño.
    Me acuerdo de todos, todos, todos. Os considero mis amigos y formais parte de mí, desde hace ya mucho tiempo, de otra manera me habría sido imposible daros la paliza que os he dado, (pensándolo bien, cási seguro que habríais preferido que la paliza se la hubiera dado a otros, seguro que pensais "j*der, si trata así a sus amigos, no quiero pensar en lo que hará con sus enemigos...")
    Luis tiene mi e-mail y mi teléfono por si necesitais algo.

    Un abrazo especial, muy, muy fuerte y cariñoso para Xulita, UnAngel, Sux, Luz, Guruput, Noimporta, Cristina, SusoJesúsLoboAsensio de Todos los Santos, Jon Ander, Marisa, Pat, Andrómeda, Towanda, Candela, Susana, Carpita, Urlanda, Zully, Juan Carlos, Talkin, Nuria...Seguro que me despisto y alguno se me queda en el tintero...o aparece con el "nick" de otras épocas... Por favor, perdonadme. ¡Gracias por todo!¡Hasta siempre!

    Ananda

    ResponderEliminar
  19. No...¡Malpensados!, de Luis no me he olvidado, ya se lo he dado por teléfono... ;)

    Ananda

    ResponderEliminar
  20. Ananda, te llamas Jose Luis, no? Te contó la regañina... Pues me dice Luisito que soy mas bruta que un arao, pero es que me entran ganas de darle dos bofetadas o collejas como dices porque no se puede ser tan considerado siempre
    Te tiene infinito afecto a tí y a todos y a mí menos porque le canto las verdades pero si me quiere un poco me hará caso y volverá
    Un saludo para todos, para tí Jose Luis Ananda y sois todos muy queridos por el y se merece vuestras muestras de cariño

    Roxi

    ResponderEliminar
  21. Megusta leerte y seguir leyendote siempre sería genial. mi costumbre de entrar a 'verte' y 'ver' a los que aprecio tanto me costará dejarla. Pero mi silencio de este tiempo es fruto de un cambio de ciclo importantisimo y muy , muy , muy lleno de VIDA: una niña preciosa!

    Pero deseo dejarte algo escrito para ti, con todo el cariño que me ha crecido en este largo tiempo:

    Sé coherente contigo mismo, sólo así eres libre



    (Mi bicicleta la dejo apoyada a la puerta de tu casa)

    Gracias, es la palabra más hermosa que te puedo decir

    megustas

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Delfín del Estrecho, esto de quedarse sin fuerzas me suena muchísimo. Dicen los médicos que este año está siendo una enfermedad más común que la gripe ;-) Todos los que conozco y yo misma, nos hemos sentido "enfermos" de fuerzas en algún momento de este larguísimo y duro año. Pero no te me aberronches, Luis, que termina pasando ya lo verás y después sólo queda un nebuloso recuerdo de la estabilidad perdida, como si sólo hubiera sido un mal sueño que pierde nitidez y se aleja.
    Aquí estamos adentrándonos en los claros, cuesta, pero vamos con ello y nos emplearemos a fondo estas vacaciones para volver a ser tal como éramos. Ayer fue un gran día y sé que vendrán muchos más iguales o mejores, sólo hay que quererlo con ganas y esperarlos con una sonrisa. No podemos dejar de disfrutar el ahora, porque el después es incierto y el pasado, ya no regresa. Quédate con lo mejor de cada instante y ¡adelante!
    Gracias, gracias y gracias, por tantas cosas que no caben en un comentario. Bonita del Norte, espera tu regreso :-)

    ¡Besucos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Rosalía! Te has animado a entrar...Por fin. ¡Ya te vale! La regañina te la echo ahora yo a tí.
    Si cierra el blog Luis, después de haberte animado a entar tú, esto ya sería un delito con agravante.
    Que no te cuente "trolas" Te quiere un montón, regañinas incluidas, y considera que compartir contigo tanto tiempo...es un verdadero lujo...¡Algunos y algunas tienen esa suerte! ;)

    Noooooo.¡Ja,ja,ja! No me llamo José Luis, pero tanto da...Desde pequeño me he acostumbrado a responder a todo (y no es un chiste)
    Rosalía es un nombre precioso, que me trae el recuerdo de canción de Juan Luis Guerra...

    ¡Otro saludo cariñoso para tí! (Y un abrazo y beso fuertes para Megustas y Mariola...Se ve que el Alzheimer empieza a hacerme cosquillas, siento el despiste, de corazón)

    Ananda


    ResponderEliminar
  24. A veces necesitamos un cambio. Apartar algunas cosas para disfrutar de otras.
    Que haya dejado de comentar no quiere decir que te haya dejado de leer. Simplemente no siempre se tienen cosas que decir y por estos lares hay muchos que las dicen mejor. Siempre me he sentido bienvenida y acogida en "tu casa". Aquí he pasado buenos momentos y algunos no tan buenos. Pero siempre siempre me ha gustado la armonia, el respeto y el cariño que aquí se respira.
    Descansa, disfruta, recarga pilas y si así lo dice tu corazón VUELVE. Que te estaremos esperando muchos.
    Gracias por los buenos ratos y por hacerme sentir que estaba entre amigos. Un beso enorme para todos y en especial para ti Luis.
    Susana

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias al siempre grande Ananda, por informarme de este post y su objetivo.
    No seré yo, Luis, quien te tire de la oreja por blandir el candado, pues últimamente ando bastante perdido y entro poco a esta nuestra casa.

    A veces alejarte un pasito permite mirar con otra luz, con calma, con sosiego... un tiempo indefinido que cristaliza sueños y pinta otros. Si en su día defendí el derecho de Maite a cerrar su blog, no voy a ser menos contigo, querido Luis. Motivos siempre sobran, y a pesar de tu gran capacidad de entrega y deshoje de tu corazón, es humano sentirse cansado y falto de fuerzas, y no creo que nadie pueda por ello dudar de tu gran valentía y coraje en este pequeño oasis virtual de sentimientos reales. Yo desde luego lo tengo claro, y además tengo la gran suerte de haber compartido contigo un tiempo real tan exquisito y enriquecedor como el virtual, y puedo dar fe de esa energía y esa felicidad rabiosamente contagiosas.

    El daño no es evitable, como no lo es sentir propia la felicidad de los que amamos. Es inherente a todo corazón humano, y no hay mas que abrirlo a sentir para que lata con más fuerza a la vida que nos rodea. El daño nos hace sentir vivos, al igual que la alegría, y nos da la medida de la propia felicidad. Blindarnos ante él, levantar murallas de protección, es acariciar la piel de la vida con guantes de esparto; la sutileza y los matices, la suavidad y calidez, se pierden, no llegan al corazón, no lo alimentan, no lo hacen crecer. El daño entra también con rapidez, raudo, incisivo, si, pero también se diluye de forma rápida como una gota de negra tinta en el océano, suavemente, sin dejar tras de si mas que la sombra de un recuerdo. Tu lo sabes, Luis, pero cada cual debe saberlo para sentirlo así, y sólo cuando elige verlo así.

    El daño no es elegible; nuestra percepción y reacción ante él si. Podrás desear que no entre el daño, pero la vida es una casa con infinitas puertas, y el daño siempre encuentra por dónde entrar.

    Tu fuerza, tu energía, tu tesón, tu gran capacidad comunicativa y empática, son las ventanas por donde entra la luz en esa casa. Sólo eso ya compensa con creces y vale más que el daño que no puede evitarse, pero descansar es bueno, sentarse y mirar no es baladí, pues nos oxigena, y en tu caso, además, con tu aguda y humana mirada, es altamente enriquecedor.

    Así que descansa, disfruta, medita, observa, y si te apetece un día poner en esta ventana parte de esa maravillosa creatividad que destilas, aquí estaremos para echar un trago, entre asombros y entre amigos.

    Un abrazo muy grande Luis. Seguimos en pie y en activo y nos seguiremos viendo. Aquí o en cualquier otro oasis virtual, u hoyando la arena de la playa de la vida.
    Y otro abrazo, por supuesto, a todos los que componen esta familia y que renuncio a nombrar.

    ResponderEliminar
  26. Empieza a sonar a tópico después de leeros a todos, pero para mí también esta siendo una época garrafal. Al igual que UnAngel hacía tiempo que no me pasaba por aquí y fue Montesclaros la que me contó que cerrabas un ciclo :-( Te comprendo... Sin llegar a estar perdida del todo, los acontecimientos me van superando por días y empiezo a perder las fuerzas.
    A nivel personal no puedo quejarme, tengo todo lo que se necesita para 'vivir' pero son muchos los de mi alrededor los que las están pasando canutas y es imposible no verte arrastrado por su desdicha. Intento ser positiva y alegrarme por mi suerte, pero desgasta mucho tanta desazón generalizada y las pocas esperanzas que muchos albergan, de que, todo lo que nos rodea, tome el camino correcto y salgamos juntos del pozo, sin pretextos, sin dejarlo para mañana.

    Luis he leído que tus últimos tiempos han sido especialmente complejos para vosotros. No sé la motivación final que te ha llevado a colgar el cartel de fin de fiesta. "Para decir con Dios a los dos nos sobran los motivos", Nos sobran los motivos, es una de mis canciones favoritas de Sabina y seguro que a ti te sobran para tomarte un respiro; pero espero de corazón que todo os vaya mucho mejor a partir de ya y que si te apetece volver, también encuentres motivos sobrados para hacerlo. Mientras tanto, cuidaros mucho.

    Abrazos desde Asturias para todos.



    Blanca.

    ResponderEliminar
  27. Luis, querido, no sabes cuanta zozobra he sentido al leer tu despedida. Me encuentro sin palabras para explicar la pena que me causa, una lástima. Se muy bien como contactar y también que siempre estás a disposición de todos los que te tenemos estima, pero tu casa Luis, tu casa, es ese lugar en el que los amigos del alma están reunidos.
    Regreso de casa de mi hermana en Granada, enviudó hace tres años y se encuentra muy sola desde entonces, ya te lo comenté. Hemos pasado unos días en la playa y tenemos pensando hacernos un viaje tranquilo las dos juntas antes de que el verano toque a su fin. Con las bolsas sin desembalar, me senté a descansar mientras leía con mi avidez habitual, todo lo que había dejado atrás en tu casa en estos tiempos viajeros que he tenido. Llegué a este último post y me recibieron dos delfines vivarachos, los amigos de siempre con el sabor amargo de tu adiós.
    Luis, querido, anímate mucho y no dejes que nada te quite las ganas de hacer lo que más te gusta, ¡escribir! mostrar tu yo más hondo. Descansa si es preciso pero no nos prives de tu cariño, de tu dulzura, de tus picardías, de tu buen hacer, vuelve pronto, Luis.

    Os voy a mandar un gran abrazo a todos, amigos y gente de paso que deja un poco de su alma en su opinión y que yo leo con mucho gusto cuando vengo. A los que más conozco y a los que sólo he leído aquí tantas veces. UnAngel y Ananda, que siempre están en mi corazón y me los llevo conmigo, a Nuria tan alegre y vital, Talkin talentoso y profundo, la dulce Pat, megustas, Zully y su buen humor que echo de menos, noimporta, Urlanda desde su infinito, Candela sevillana, Marisa tan lectora y culta, a la que me gusta mucho leer, susana siempre tan cariñosa con todos, Blanca desde Asturias una tierra que quiero mucho, a Jon pelotari, Mariola Bonita del norte y Jesús-Suso y Cristina a los que deseo mucha felicidad y que sus pequeños estén creciendo felices.Me acordé de que su pequeña Valvanuz cumplía un año en el mes de Mayo repasando cosas de Luis, salud para ella también y para todos los que la necesiten.
    No sé si se deja a alguien esta vieja cabeza, me perdonan si es así, de igual forma me los llevo a todos en mi corazón.

    Luis, hasta siempre, amigo del alma.



    Luz

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias, Luz. También nosotros esperamos que usted esté disfrutando mucho de su jubilación y de los viajecitos que hace. Tiene razón, Valvanuz cumplió un año en Mayo, seguida de los mellizos que cumplieron dos añitos en Abril. El último en cumplir ha sido mi Suso pequeño, que ya tiene tres añazos y empieza al cole este curso. El tiempo vuela ;) Se crían muy bien y gracias a Dios, están muy sanitos los cuatro.
    Gracias otra vez por recordarnos y por el cariño que tiene siempre para todos. Cuídese mucho Luz y que siga viajando y disfrutando de la vida.

    ¡Luis! que sepas que tu "ahijado" Ross, va a ser papá con nuestra Selva y que tu amigo Asensio, está tan encantado de la vida con el notición que está pensando en comprar en Golden Spyke un billete de ida a la luna ¡jajajajajajajajaja! Me voy a meter un ratito en azúcar glassss, Luis, tú que me comprendes, es que, qué paciencita tiene que tener una...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar